Desde las cenizas, renaciendo. Eso espero

      Comentarios desactivados en Desde las cenizas, renaciendo. Eso espero

207MC timon

Acabamos de superar un nuevo obstáculo -otro- a la subsistencia de este blog. Por lo visto, debido a razón que no podemos concretar, un archivo quedó corrupto -terminología propia de informáticos- y la página no se podía abrir. No pensamos en ninguna conspiración adicional sobre el blog. Informé esta madrugada a cuantos pude. Ya está solucionado. Así que van las nuevas normas

Ahí van las normas. Comprendo que es un cambio sustancial, pero es necesario para la subsistencia del blog. Por otro lado, he visto que son mas menos comunes a muchos otros blogs en funcionamiento. Incluso diría que mas tenues. Aclaro que son provisionales de modo que podremos ir introduciendo cambios a medida que la experiencia nos lo demande. Seguro que entendéis que el trabajo de intranet que se genera no es baladí. Por eso os pido colaboración por el bien del blog.

Estoy seguro que alguno o algunos dirán que esto quita vida al blog, que se pierde inmediatez, que se pierde agilidad, que así no se crea vida…Puede ser. Pero de la manera anterior sencillamente este blog no existe ni un segundo mas. No es obligatorio ni leerlo ni colaborar. Yo agradezco sinceramente a quienes deseen ayudar a convertir este blog en lo que fue concebido a la hora de su nacimiento y que la practica diaria alejó unos cuantos kilómetros del designio original.

Tenéis resumen en pdf por si quereis descargarlo
NUEVAS NORMAS DEL BLOG

DECISION. Vamos a continuar con el blog pero introduciendo cambios en su estructura y funcionamiento con el fin de evitar en lo posible los problemas de todos conocidos que hemos sufrido en estos primeros meses de funcionamiento.

RAZONES DE LA DECISION. Vuestra petición masiva insistiendo a lo largo de varios dias; la evidencia de que en estos dias de vacancia hemos alcanzado record de entradas y páginas vistas y, sobre todo, lo que sucede en nuestro entorno. Algunas de las predicciones efectuadas en el blog lamentablemente se cumplen. Es un momento especialmente grave y previsiblemente duradero. Algo profundo da la sensación de que está cambiando. Debemos estar ahi en estos momentos aportando la accion de nuestro pensamiento colectivo.No es mucho, pero…

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO. He elaborado y sometido a algunas personas ciertas normas que garanticen el funcionamiento del blog con arreglo a criterios que ya son comunes a productos de este tipo que abundan en la Red Los problemas juridicos que pueden plantearse no son ni ficticios ni despreciables. Un mínimo de rigor resulta imprescindible si queremos una labor que merezca la pena. Las normas siempre coartan ago la espontaneidad, pero un exceso de inmediatez es peligroso, como la experiencia nos ha demostrado Queremos un blog y no un chat. Para esto último abundan lugares en la red. En un blog así concebido se reduce notablemente la probabilidad de episodios como los que hemos vivido. Las normas son provisionales, casi de urgencia, y las mejoraremos con el concurso de todos a medida que avancemos.

Normas básicas de funcionamiento del blog

Primero. Este blog es de lectura abierta a cuantos acceden a la página web www.marioconde.com . La cuenta de correo oficial del blog es blog.marioconde@me.com . Cualquier documento, fotografía o enlaces de vídeos y demás material que quiera ser enviado al blog, con destino a su publicación en alguna de las secciones del mismo, o simplemente para conocimiento de la administración del blog, se dirigirá a la cuenta mencionada. El envío de cualquier material descrito implica autorización a la administración del blog para su publicación en cualquiera de las secciones en el momento y forma que estime conveniente, salvo que expresamente otra cosa se haga constar en el momento del envío. La administración del blog no asume compromiso alguno de publicar los materiales recibidos.

Segundo. Ningún comentario a los post o material remitido de cualquier especie será publicado en el blog si no consta la identidad de su autor o autores en la forma establecida por la administración del blog. La responsabilidad de todo orden de los comentarios y documentos de cualquier índole que haya sido publicados en el blog recae exclusivamente en sus autores identificados conforme a las normas del blog.

Tercero. Los datos de identidad suministrados por quienes deseen participar en el blog son secretos. La administración del blog custodiará esos datos con fines de protección de su privacidad. La administración del blog no los desvelará ni parcial ni íntegramente a persona o entidad alguna salvo por imperativo legal.

Cuarto. Los datos de identificación que deben ser suministrados a la administración del blog por quienes deseen participar en él son: nombre, apellidos, DNI o Pasaporte y cuenta de correo electrónico. En la aparición en el blog de los comentarios y escritos se permite la utilización de un nick, siempre que el nombre no sea ofensivo en modo alguno, si el participante prefiere preservar su identidad real. Cada participante solo podrá usar un nick y una cuenta de correo. Si desea cambiar la cuenta de correo deberá comunicarlo a la administración del blog para que proceda a la sustitución.

Cualquier participante que quiera podrá solicitar sin necesidad de justificación alguna que se proceda a ser eliminado de la base de datos del blog para el futuro. Si hubiera tenido intervención pública sus datos se preservarán en la base de datos de la administración del blog por el tiempo prudencial que se requiera pero sin nuevas apariciones en  el blog.

Quinto. El blog no funcionará como un chat. Los comentarios no aparecerán de modo inmediato sino solo después de haber sido comprobados los datos por la administración del blog y siempre que tengan que ver con el asunto principal. Ninguna opinión será censurada salvo infracción manifiesta de Ley o del espíritu propio del blog.

Sexto. De lunes a viernes, salvo excepción forzosa, se publicarán los post o comentarios del editor. También podrán aparecer post enviados por vosotros con la intención de ser publicados, una vez seleccionados por a administración del blog.  A partir del momento de su aparición se podrán enviar comentarios sobre el asunto por los partícipes que cumplan las reglas anteriores. Entre su aparición y las 13 horas, aproximadamente, aparecerán en el blog los comentarios que cumplan las condiciones establecidas. A partir de ese momento y hasta las 20 horas se podrán enviar nuevos comentarios por quienes cumplan las condiciones del blog. Estos segundos comentarios aparecerán a partir de las 15 horas de modo gradual y permanecerán en el blog. No se admitirán nuevos comentarios a partir de ese momento, quedando el tema del día cerrado.

Séptimo. Los sábados y domingos, salvo excepción, no habrá nuevos post del editor. Podrán aparecer vídeos, imágenes u otros documentos procedentes del editor o que nos hallan sido enviados cumpliendo los requisitos. En esos días podréis enviar documentos con destino a su publicación a la cuenta del blog. También podréis enviar sugerencias acerca de posibles temas a tratar en el blog.

Octavo. La comunicación entre partícipes fuera del blog se efectuará del modo siguiente: si un partícipe desea que su cuenta de correo sea enviada a otro participe, deberá solicitarlo de la administración del blog. Enviaremos la cuenta al destinatario solicitado, pero no suministraremos información alguna hasta que el destinatario no lo autorice.