Los jueces son antisistema, segun El Pais

      Comentarios desactivados en Los jueces son antisistema, segun El Pais

A reserva de desarrollar este asunto con mas calma, acabo de leer un editorial del diario El País del día de hoy. Anuncia el rotativo que Zapatero va a plantar cara a las exigencias de los jueces. Se refiere a dotarles de medios materiales y personales para desarrollar su labor. Todos los ciudadanos son conscientes de que la Justicia no funciona adecuadamente. Los expediente se acumulan en las dependencias judiciales. Loa asuntos tardan siglos en resolverse. ¿Es debido exclusivamente a que los jueces no trabajan?. Exclusivamente seguro que no. Es mas que posible que algunos jueces no trabajen lo debido, pero esa no es una característica exclusiva de ese colectivo. Sucede en las administraciones públicas y quizás en menor medida en al empresa privada. Pero que existe un problema de medios es evidente.

¿Qué ha pasado?. Que el caso Mari Luz /Tirado ha encendido las alarmas. Y los jueces se han puesto a reivindicar medios. Quizás mas cosas, pero medios desde luego. Si tienen que asumir responsabilidades quieren tener los medios necesarios para poder evitarlas. De paso, para atender a los ciudadanos. Gracias a internet han organizado una revuelta colectiva. La asociaciones Judiciales parece que se suman, aunque quizás algo tardíamente. En todo caso el Gobierno que ignoró el movimiento de correos electrónicos entre jueces, ha tenido que rendirse a la evidencia: la sociedad dispone de otros cauces distintos a los convencionales para movilizarse. Y los diarios tradicionales se sienten sobrepasados en gran medida. Primero, porque los jueces del Consejo nos les obedecen en sus exigencias. Segundo, porque ya no ostentan el monopolio de la comunicación social entre individuos de diferentes colectivos. Tercero, porque su eficacia real disminuye día a día.

¿Entonces?

Pues entonces resulta que esos movimientos son “corporativistas”. Bueno, pues tal vez haya algo de esto. Pero lo curioso es que son “anti sistema”. ¿Cómo anti sistema?. Pues si. Ya os lo he advertido en muchas ocasiones. Cuando se critica o se pide algo diferente de lo que se considera “ortodoxo” o sencillamente “conveniente” el adjetivo descalificativo es anti sistema

Creo que a esa expresión le va a pasar lo que al amor según aquella canción: “que lo desgastamos de tanto usarlo”.

Os coloco un link al editorial de El País de hoy en donde podéis comprobar lo que digo