Entrevista en TV y campo cuántico de conciencia

      Comentarios desactivados en Entrevista en TV y campo cuántico de conciencia

269castiukllo canon

Buenos días a todos los que leáis hoy el blog. Antes que nada deciros que hemos alcanzado el récord de visitas, de paginas visitadas, de descargas…En cuanto a la capacidad de llegar a número creciente de personas, el dato es es positivo. Mas todavía, creo, en lo que afecta a la capacidad de participar en un debate que a todos nos interesa. Esa es la misión del blog. Por eso, cuando veo los comentarios que se formulan sinceramente me reafirmo en mi decisión. Algunos pueden ser mas acertados que otros, como es normal, pero en todo caso reflejan un estado interior de búsqueda y eso es lo que me importa. En los dos últimos días el número de personas registradas para opinar en el blog ha crecido de modo notable. Y eso es bueno y a la vez preocupante, porque implica carga administrativa adicional. Mas de uno de vosotros se ha ofrecido a ayudarme en esto, así que quizás tenga que echar en breve mano de ese generoso ofrecimiento.

Quiero deciros, además, que de nuevo llegamos a zonas quizás impensables. Recibí un correo de un catedrático de economía de Sevilla que me gustó especialmente. No sólo por su contenido-que también- sino porque demuestra que con independencia de que andemos bien o mal encaminados en nuestros juicios y opiniones, andamos con honestidad de ideas, y eso en estos tiempos no es mercancía que se despache en cualquier establecimiento privado o público. No tenemos ataduras mas que a nuestras convicciones. Porque no dependemos de terceros, o, al menos, solo de Un Tercero, que no es tercero, precisamente, sino Uno, pero dejemos eso ahora.

Cierto que la verdad es una experiencia. Bueno, cierto en mi opinión, claro. Admito que en la mía y en la de muchos a lo largo de la historia. Por eso en los asuntos en los que he vivido os transmito mi experiencia. En este blog hay personas con un nivel de erudición, de conocimientos muy superior al mío. Me alegro mucho al comprobarlo a diario. Porque aprendo. Por eso, si unimos nuestras experiencias reales a nuestros conocimientos teóricos, tenemos una gran arma en nuestras manos. Un arma que no usa mas pólvora que la del sincero deseo de que esto que llamamos convivencia sea menos violenta, menos desequilibrada, menos dogmática, menos intolerante, menos cínica, menos falsa…Ya veis que ni siquiera busco los adjetivos positivos. Me conformo, de momento, con reducir el peso relativo de los negativos. A base de cortar lonchas el jamón se queda en el hueso…

No me cabe duda de que es una satisfacción ver que nuestros juicios acerca de la crisis de valores se comparten por personas que habitan en lugares existenciales muy variados… Pero no solo debemos ser un centro de pensamiento. Cierto es, como ya hemos explicado, que si disponemos de la masa critica adecuada podemos introducirla en el campo cuántico de conciencia y con eso provocar resultados reales. Cierto y por eso asumimos que nuestra misión no se concentra en el placer de la disquisición intelectual, en sus dos sentidos, el inmediato y el profundo de Guenón, sino que deseamos ir más allá. Porque somos conscientes de lo que se está jugando en este momento.

269Seminario de los Angeles 32

De ahí la entrevista de esta noche. El campo cuántico de conciencia asume, como entendéis, una dimensión cualitativa en la producción de lo llamado a ser difundido (mensaje). Pero masa crítica en este caso y en cualquier otro asume dimensión cuantitativa (cantidad de receptores). Y el proceso implica interacción de individualidades (sujeto que envía/sujeto que recibe). Cada sujeto que escucha es a la vez escuchado. Por eso funciona en la interacción entre sujeto y sujeto que finalmente se traduce en agregado comunidad. Es un poco complejo. Pero, vamos, que está claro como el agua que si el mensaje llega a muchos que lo reciben e interiorizan, tenemos mas crítica … así que un nivel de audiencia cuantitativo -lo sepan o no- es masa critica cualitativa -lo entiendan o no- Esa es la esencia de célula iniciática…

No tengo idea de como se va a desarrollar en concreto la entrevista. En realidad es algo mas que eso porque supongo que tendrán documentación referida a vídeos, fotografías de mi vida pasada. Seguramente se visualizarán al compás del programa. Nunca pongo condiciones sobre temas a no tratar, aunque en este caso sí hay uno que quiero quede al margen: Lourdes, en lo intimo mientras estuvo en esta manifestación, y en lo mas íntimo ahora que vive en este otro plano del ser. De eso ya se habló. Ahora sentir la presencia. Punto.

Objetivo: transmitir que hemos fracasado. Nuestro proyecto de organización de convivencia ha fracasado y si queremos parchearlo peor. Debemos construir algo nuevo/viejo y empezar ya. Pero debemos romper el monopolio de lo público por lo político. Debemos sacar el debate social, nuestro debate, de los rígidos y poco tolerantes escenarios de lo político. Es nuestro destino como sociedad el que se encuentra en juego. Algunos políticos que han entendido la res publicae, la cosa pública, como res privata, como cosa nostra., quizás no quieran entender ni participar.

Si la sociedad asume un nivel de conciencia de este problema no hay que preocuparse demasiado de como organizar y conducir el debate. Pensar bien en eso del campo cuántico de conciencia.

Empieza , creo, sobre las once menos cuarto. Me han comentado que hay partido del Real Madrid y que es es malo..Supongo que será malo para el equipo que pierda y bueno para el que gane, pero no entiendo una palabra de fútbol. Dicen que eso quita mucha audiencia. No quita ninguna. El que está mas interesado en el Madrid no se qué que en el futuro de su sociedad…Pueden compatibilizar las cosas, que para esto se pueden grabar los programas. Pero no debe preocuparnos mucho esto mas allá de la vanidad. El campo cuántico de conciencia no necesita tanto…Si el cuchillo del mensaje es afilado y el corte limpio, la cosa funciona….

Cualquier sugerencia que os parezca bien la podéis mandar.
Gracias a todos