¿Que hace en el blog observador?

      3 comentarios en ¿Que hace en el blog observador?

También que pena que este blog parece cada dia más un consultorio de penas, de desgracias, de mojigaterias, el amor todo lo puede pero todo el tiempo llorando y dando pena para recibir atención, ¿en qué quedamos?, blogueros que se sienten satisfechos porque pueden dar ánimos y quedar como personas buenas que tienen mucha sensibilidad y solidaridad pero todo de boquilla, personas que anuncian que estan enviando energías de salvación como cuando era más joven recuerdo que hacían algunas santurronas cuando todo el mundo se enteraba que habían dado alguna limosna a un pobre o a la iglesia para quedar bien en el pueblo.

Este blog se está quedando en un blog bastante empalagoso que no se parece en nada al de hace un mes cuando lo conocí. Antes había diálogo de ideas y eran buenas ideas mayormente, ahora parece más un programa de salsa rosa con tanto hablar tanto de penas y desgracias personales.

Comentario publicado en el blog por Observador en el artículo “El propósito es la ausencia de propósito”

Algunas veces, sobre todo cuando violando las normas del blog se chatea en exceso y se cometen excesos, se desvirtúan las finalidades del blog. Eso es cierto. Pero mi pregunta es ¿creéis que este blog es un programa de salsa rosa?. ¿Pensáis que aqui ya no hay ideas?

Obviamente me interesa vuestra opinión porque lel blog lo hacéis vosotros, asi que vosotros (yo incluido) soi los destinatarios del comentario. Obviamente no estamos aqui para esas finalidades, claro.

Escrito por Isabel el 25/04/2009 a las 20:13
Pues hay las dao…
Supongo que ahora es para hacer una reflexión sincera de nuestra navegación a bordo…
Muy interesante lo que nos plantea el capitán.

Ahora vuelvo con mi opinión

Escrito por Rosa María el 25/04/2009 a las 20:18
Nada de salsa rosa
Para nada, somos muchos los que respetamos tu decisión de no hacer Chat.

Escrito por RicardoB el 25/04/2009 a las 20:20
¿Que hacemos en el blog?
¿Que hacemos en el blog?, en mi opinión, lo que cada uno piensa, siente y cree que hace.

Hoy Mario habla de predicciones y ayer yo me aventuro a decir que nos cuenta de proyecciones. La predicción es especular sobre el futuro, la proyección es transformar lo imaginado en algo real.

Hoy quiero dialogar virtualmente con lo de ayer.

MC ”¿Qué pretendes?. ¿A dónde quieres llegar?. Se supone que todo lo que

haces, piensas, acometes, dices, comentas, tiene que responder a un propósito

enunciado de antemano.”

En mi opinión, esta es una de las trampas (ilusiones) y verdades creadas por nuestra mente. Al ser prisioneros de una forma de pensar en la que le prestamos mas atencion a nuestras proyecciones de futuro y a las memorias del pasado, nuestro presente nos pasa por la mente de forma casi desapercibida.

¿Qué pretendes?. ¿A dónde quieres llegar? Proyectamos lo que queremos y lo

hacemos en función de un futuro; en lo real y en lo virtual. A la casa le

precede el plano, a la empresa le precede el estudio de viabilidad, y hasta al

mismo blog, le precede un concepto de diseño para determinar su mas adecuada funcionalidad. Para mayor énfasis utilizo el reciente encabezamiento del blog:

Pensamiento en el blog: del triunfo y del Fracaso

En esta oracion basada en los textos de Ghandi… recuerdame (el pasado)… experiencia (presente que se convierte en memoria)… triunfo (visión de futuro que se desea transformar en experiencia presente)… el fracaso (lo opuesto al triunfo) perdonar (el pasado)… dejame esperanza (el futuro). Ghandi proyecto su visión, y la logro transformar en un proyecto colectivo, la independencia de India por

medios pacíficos, el proyecto de una India libre. Le pegaron un tiro, lo mataron, y hasta esto dicen que también fue capaz de proyectarlo… mucho Ghandi.

MC ”Yo ya sabía que el no-ser-tus-cosas es la esencia de verdadera

libertad.”

En la esencia de la consciencia está eso que podríamos identificar como “darse cuenta”, estoy de acuerdo… pero!!! el apego a la materia, la adicción que tenemos a la energía que hace posible la vida, hace de este estado de consciencia algo difícil para la mayoría. Hemos sido educados para hacer y como resultado, tener. No hemos sido educados para ser, por lo tanto lo del ser es una asignatura pendiente para una evolución de la consciencia. Como diría J. Tamames, el eterno optimista de este blog, “estamos en ello”.

MC “Me gustaba el mundo industrial, la creación de riqueza, pero teníamos

que luchar a diario contra la corriente emanada de la ortodoxia que consideraba

a la riqueza financiera como valor superior a la riqueza real, y hoy sabemos que

ese postulado es tanto como afirmar que lo virtual/inexistente es superior a lo

real.”

Las predicciones sobre la vida de otros evidentemente han fallado en sus cálculos. Quienes proyectaron ese diseño financiero fracasaron y todo el organismo humano paga las consecuencias de este experimento fallido. Esas son las consecuencias de la siguiente metáfora: si los mas de seis mil millones de habitantes que hay en el planeta son equivalentes a la células de un ser humano, por poner una cifra, 50 millones son las que componen al sistema nervioso con su cerebro incluido. Si los planes de acción del cerebro fracasan, las consecuencias las paga todo el organismo. Esta es la naturaleza del poder de la mente…de mente.

MC “En fin, un sueño”

La esperanza que para muchos es el aliento de la vida.

MC “Navegar. Me gusta navegar.” “ responder a esa pregunta que jamás me

formulaba,” “¿a dónde vamos?. Siempre miré con recelo esa actitud y

seguramente no fui entendido cuando respondía que no íbamos a ninguna parte.

Mejor dicho, íbamos a navegar, de modo que el instante era el fin, el acto el


propósito. No íbamos a; estábamos navegando.”

Preciosa manera de reconocer lo que vale el momento presente, el instante es el fin. Se hace camino al andar, no cuando se llega al destino.

MC “en el camino espiritual no hay propósito.”

Sin palabras.

MC “Algunos nuevos se preguntan qué propósito perseguimos. Es honesto

responderles que solo uno: navegar y que la Cartagena ideal es la raya del

horizonte inalcanzable. Claro que navegando se deja surco, ese que el propio

mar, ayudado del Tiempo, se encarga de borrar.”

Me atrevo a decir que el o la que es capaz de vivir esto conscientemente, esta cerca de lo que cuentan es una experiencia iluminada. Simplemente siendo, simplemente viviendo, fácil decirlo, difícil hacerlo.

¿Que hacemos en el blog? muchas respuestas para una pregunta, pero desde luego, el o la que esta, esta porque quiere. Yo estoy porque quiero navegar… y observar y disfrutar de lo que aprendo en la travesía

Escrito por JM el 25/04/2009 a las 20:49
¿Que hace en el blog observador?
a Observador (15:01)

Le sugeriría que si se aburre leyendonos, y solo le divierte el diálogo, (que dicho sea de paso considero instructivo), entre atati y Fernando (por cierto, ¿qué dice que se ha borrado?) practique el surf, como lo hace MARIAJO y como creo que intentamos practicarlo, la mayoría de los que en el blog participamos….y aunque todo depende del cristal con que se mira, yo lo veo así:

ánimo observador, quizá solo sea cuestión de intentarlo…

Escrito por MARIAJO el 25/04/2009 a las 20:51
Una de “en general”
Yo ya sabes mi opinión, pero como los demás no la saben aunque algunos la intuyen, me arrancaré por bulerías como a mí me gusta y con la mesura y el equilibrio que me caracteriza, puesto que soy una libra de los pies a la cabeza.

Observador/a, observa mucho y está bien, porque también necesitamos oteadores en este blog y ¿que ha visto?, pues mucha ñoñez, efectivamente, mucho amor de postal, también, mucha tontería y presunción, correcto, pero si mira un poquito también podrá observar mucha iniciativa, verdadera o falsa, toda vale, mucha cultura, mucha preparación, algo de humildad y lo mas importante, libertad para decir verdades, mentiras, gilipolleces, mas mentiras, incoherencias por falta de medicación, suspiros, soledades, esperanzas. Observador que observa mucho, lo que mas verá, será la vida en toda su representación. !Pues que hermosura¡, lo bueno y lo malo junto, lo correcto y lo incorrecto, la basura y el oro y entre medias…lo normal, lo cotidiano.

Y con un taconeado exclusivo de mi talento cañí me despido…desde el corazón, eso sí.

Escrito por Sócrates el 25/04/2009 a las 20:52
El ágora ateniense
¡Qué va a ser el Blog como un folletín rosa!

Este foro es MAGNO. Es como el ágora ateniense. Aquí todos/as sumamos.

El disenso es enriquecedor pero, los que quieran restar: al carrer.

Escrito por paquita el 25/04/2009 a las 20:58
D. MARIO
D. Mario, le puedo asegurar que nadie piensa , interpreta, intuye que en este blog ya no hay ideas. Por supuesto que no. Es más, es un blog multidisciplinar, sí, eso es, aquí se habla de lo humano, de lo divino, de las finanzas, de la política, de vivencias, a veces intuímos o claramente decimos nuestros estados de ánimo, y todo esto es muy enriquecedor. A veces pensamos, a veces reimos con las ocurrencias de alguno de los blogeros, pero siempre desde el respeto. Es normal, la mente necesita su válvula de escape, no puede siempre estar concentrada, pensando, hay que “soltar” de vez en cuando, descansar para poder seguir instruyendonos. Algunas exposiciones , en contestación a lo que D. Mario dice cada día son , realmente , buenas, estudiadas, contrastadas, esclarecedoras, unas más densas, otras mas fluidas y entendibles, pero siempre, exposiciones basadas , bien en el estudio, bien en la experiencia, y repito sumamente enriquecedoras. Estos dias que he tenido más tiempo he empezado a leer el blog desde el principio y , de verdad D. Mario , usted es consciente de la RIQUEZA de este blog? Es consciente de la cantidad de información que hay en el?, en los post, en los videos, es realmente FASCINANTE. Puede estar muy orgulloso de lo que está creando.

Escrito por Anita el 25/04/2009 a las 21:00
Navegando.
En mi opinión aquí hay de todo.Y en eso está la grandeza del blog.Y esa grandeza que se puede denominar por los no entendidos “salsa rosa”, nos permite si de vez en cuando aparece un Judas, no lapidarlo y seguir desde el perdón cómo si tal cosa…y como esto no es habitual x ahí afuera es lo que convierte éste espacio en algo distinto y facilmente criticable.

Me dice la experiencia que qn más critica éstas actitudes,es qn más necesita de ellas y desde su lucha interna sólo sabe revelarse.

Y claro que lo que aquí se vive no es sencillo de entender ni x nosotros, que a veces, pocas veces, nos mostramos desnudos de máscaras en este espacio, ni mucho menos por los que desde detrás de 7máscaras nos contemplan.

De ahí la controversia… en mi opinión.

Por lo demás…vamos navegando y a saber cómo se llega a Cartagena, en ello andamos…buscando la ruta…

Mario, dónde hay patrón no manda marinero…Ud. dirá.

Escrito por Anita el 25/04/2009 a las 21:04
QUE HACE EN EL BLOG OBSERVADOR?
Mario, en el enunciado de su texto ya está la respuesta…
Escrito por LAREDO el 25/04/2009 a las 21:14
MI EXPERIENCIA DE UN MES EN EL BLOG
En desacuerdo total y absoluto. No creo que este blog sea un programa de salsa rosa. Me parece una de las experiencias más interesantes en las que he participado y de hecho estoy muy satisfecho al menos por estas dos razones:

1.- Llevo muchos años haciendo textos por razones profesionales. Sin embargo este blog me permite exponer mis ideas por escrito, que es algo a lo que realmente no estaba acostumbrado. Y me impone una disciplina mental de organizar lo que pienso y plasmarlo. Sólo por eso la experiencia es gratificante.

2.- Porque me permite conocer de primera mano todo el sistema de pensamiento de nuestro anfitrión. Lo cual es más interesante si cabe que el otro motivo. Porque yo, siendo un chico de 20 años, en 1987 tenía cierta admiracion por el Sr. Conde, como no, estudiando derecho, jejeje. Pues bien este blog me ha servido para descubir a la persona que hay detrás del personaje creado por los medios, esa especie de icono que yo admiraba y que ahora me doy cuenta que no era real. Y desde luego es mucho más interesante la persona que nos expone su pensamiento en los textos de todos los días. Y no sigo con los halagos que como dijo Mario en un post es gallego y eso de plasmar cosas de ese tipo, hasta ponen colorado. Algo que me pasa a mi también: debe ser porque soy cántabro y ya se sabe D. Mario: Cántabros gallegos y asturianos, primos hermanos, jejeje

Un saludo para todos y no trabaje tanto Mario, que vaya día que lleva 😉

Escrito por Dhanab el 25/04/2009 a las 21:14
¿Dónde está la salsa rosa? Pués en el cocktel de gambas
Personalidades humanas es lo que aquí hay.

Claro que por otro lado deberíamos tener en cuenta ciertas normas internas, eso hay que respetarlo.

Tengamos presente que a veces se puede dar la necesidad de esos pequeños debates personalizados, no me gusta llamarlo chat, pero tengamos también en cuenta que disponemos de un espacio para ese “recreo personal y grupal” usémoslo y no molestaremos a nadie.

“Fernando, atati… fué genial, sois geniales”

Una cosa no quita la otra…


Escrito por jotauve el 25/04/2009 a las 21:19
Chalupas al mar
Sí, pienso como Mariajo.

Qué hace en el Blog, Observador ?

___

creí que ibas a dar una respuesta.

Te diré la mía :

?

___

y te sugeriría que :

Acción ¡

Y me pregunta entonces sería :

Qué hacemos ? Cómo nos organizamos para ir lanzando chalupas de ayuda al mar ?

salud

Escrito por Mensajero el 25/04/2009 a las 21:19
Ven a danzar…
Observador, ven a danzar,
mira en tus adentros,

no vistes nada, mira de nuevo,

poco a poco conforme vayas ejercitando podras ver

lo que con tus ojos físicos no te mostraron.

Vas a ver que aquello que criticas porque no ves,

es mas fuerte que lo que ves

Mira esta energía-pensamiento que ahora vamos

depositando es mas fuerte y tan Real que muchas

de las vivencias que en la vida hayas podido vivir.

Ven, ven a danzar….

Porque lo esencial es invisible a los ojos.

Con afecto


Escrito por Jugador el 25/04/2009 a las 21:28
Inevitable
Ya dije lo que hago en el blog, mi posición está clara al respecto,

también he sido crítico pero de forma más sutil (o no). Observador

está desactualizado, cualquier grupo acaba convirtiéndose en un

Gran Hermano, la inteligencia no tarda mucho en saltar por la ventana.

Y cabecillas y mayoría saldrán por peteneras.

Escrito por Dhanab el 25/04/2009 a las 21:30
Se me ha colado el acento en el” Pues”
Y queda fatal.

Perdón por el inciso.

Escrito por mariaserba el 25/04/2009 a las 21:30
Mi opinión
Entré en el blog después de la segunda intervención de Mario Conde en la Noria, quería conocer a la persona que había sido capaz de dar un giro tan importante en su vida.

Cada mañana leía su comentario mientras desayunaba pero ahora estoy encantada de que me acompañen Anita, Mariajo, Gloriag,… mientras tomo mi tostada con aceite. Lo más importante es que, aunque ahora no tengo demasiado tiempo para contestar os leo me haceis pensar, preocuparme y reir con vosotros.

Creo que para los que nos hemos incorporado más tarde sería bueno que nos dejaras las normas del blog, puede que por ignorancia metamos la pata y eso es de fácil solución

Escrito por igombio el 25/04/2009 a las 21:33
No estoy de acuerdo
Le agradezco a Observador su observación, pero no la comparto. Quizás crea quw todo es hablar de crisis. También disfruto hablando de la vida, del ser humano, del sufrimiento (no me gusta hablar de la muerte) y, desde luego, de la sociedad civil y su papel en España.

Discrepo que esto sea salsa rosa. No sé muy bien a qué se refiere, pero esto nada tiene de rosa. Es real como la vida misma, es abierto e instructivo.

Eso creo y en esa línea ha venido siendo.

Un abrazo,

IGB

Escrito por yolanda el 25/04/2009 a las 21:38
MI OPINION
Esto no es Salsa Rosa, aquí no se mercadea ni con ideas ni con sentimientos. En este blog hay ideas, diría más muy buenas ideas, hay sentimiento, y hay gente con muchas ganas de cambiar las cosas. Aquí ideamos, creamos, construimos no destruimos.
El escribir unas lineas a alguien que no lo esta pasando bien, es muestra de sentimiento, de compañerismo y de ayuda. Cuanto mejor nos iría, si esto pasaría en nuestra sociedad civil.

Creamos, si pero con conocimientos, debatiendo, aportando y con sentimientos, es algo que se palpa en este blog.

Lo del chat, muchas veces es inevitable, pero es cierto que ya no ocurre tanto.

Mario, crees que eso es lo que esta ocurriendo (lo que dice observador)? Yo no lo siento así.

Escrito por Isabel el 25/04/2009 a las 21:48
Navegar y los mareos
Tenemos que admitir, que en un espacio virtual donde participamos activamente tantas personas, es normal que no llueva a gusto de todos, incluso que algunos nos mareemos en algun momento del agitado viaje.

Las aportaciones son muy numerosas diariamente y si todas fueran iguales, no tendríamos la misma riqueza y diversidad. Algunas son geniales, otras divertidas, sinceras, razonadas, humildes y un largo etc…

Si no somos capaces de convivir en este espacio, tolerando, difícilmente lo haremos en el día a día. Es un blog, lees o participas si quieres. Igualmente que somos nosotros los que elegimos lo que aportamos. Conducta, conducta…

Es cierto que muchas veces nos salimos (yo me incluyo la primera) pero a veces cuesta mantener el equilibrio y no dejarte llevar por querer agradecer, animar o discutir 🙂 o jugar

Depende de nosotros.

La pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez de;

¿Qué pretenderá Mario con el blog? ¿A dónde querrá llegar?

Tendríamos que darle la vuelta y contestarnos sinceramente.
¿Qué buscamos en el blog?

¿Dónde queremos llegar?

Lo que queramos del blog será. Si queremos aprender, aprenderemos.

Que solo disfrutamos del siendo/estando ¡bien!

Queremos alimentar nuestro ego? También está bien

Queremos criticar y así crecernos ante los demás? Allá cada uno

Queremos navegar por el placer de navegar.

Lo que queramos seremos…

Escrito por LAREDO el 25/04/2009 a las 21:51
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Bien, no puedo evitar un comentario suplementario en relación a la siguiente afirmación del sujeto objeto de análisis:

“Antes había diálogo de ideas y eran buenas ideas mayormente, ahora parece más un programa de salsa rosa con tanto hablar tanto de penas y desgracias personales.”

Ayer a cierta hora de la tarde jtamames colgó un texto hermoso y un email enviado por una profesora de primaria, todo ello relacionado con la muerte de un niño de tres años en un pueblo de galicia.

La lectura del texto y del correo me produjo una emoción muy profunda que me produjo sorpresa a mi mismo, lo cual manifesté de forma expresa en un post en el que dije que navegábamos por y hacia donde debíamos.

Es más, esa emoción es otra prueba de lo útil e interesante de este blog.

Por ello y en relación a este hecho concreto no puedo sino sentirme ofendido por semejante afirmación carente del más mínimo fundamento.

Un saludo, que me voy de cena, luego vuelvo, que hoy desde luego no hago más que postear, debo dejaros descansar un poco…

Escrito por Jugador el 25/04/2009 a las 21:52
Posdata
De mi comentario queda fuera Mario, aclaro para los malentendidos.
Escrito por jordiexpre el 25/04/2009 a las 22:12
SI Y NO
Hombre alguna vez puede haber quizá alguna ligereza, pero tampoco excesiva mente, pero de salsa rosa rosa, señor observador yo creo que no, los temas que se tratan, son de la realidad, de la vida, del sistema, de la esperanza, del intentar ser mejores personas, y los que no hemos tenido oportunidad de formarnos cultural mente, tener una oportunidad de entender, comprender, y incorporar en nosotros algo de la esencia que circula por el el blog.
Escrito por Merce el 25/04/2009 a las 22:14
¿HACEMOS ALGO EN EL BLOG?
La opinión de Observador es respetable, que no saca el ser tolerante con el vecindario.


Las aportaciones al blog como en el camino de la vida, te encuentras de todo, y que como en el tiempo hay momentos para sentir de todo unas veces preguntas otras respondes,a veces se expresa apoyo otras demanda, muestras de rabia otras calma, otras predomina el sentido del humor otras molestamos……todas son como la vida misma.

Pluralidad aportaciones de traje y corbata, de salsa rosa, operación triunfo….. diversidad de temas a tratar, enriquece el camino.

La conducta la base, independientemente del tema que se trate, la expresión en la escritura menos ó más formada no creo que sea lo más importante, porque lo interesante es que todas las clases sociales, de status, ideologías estén en un mismo grupo, y se respete.

Aparecen “pandillas” es humano uno tiende a empatizar más con unos que con otros.

Las aportaciones basadas en documentación, de copiar y pegar con firma histórica no son mejores que las vivencias personales. La práctica de la experiencias representa la teoría de muchas filosofías poco prácticas para la vida misma. ¿Cuantas veces hemos aprendido más de una historia personal anónima que de un premio Nobel? ¿cuantas veces no hemos identificado con el estado de ánimo plasmado en un post? bien para aprender ó para corregir bienvenido sea ¿no?

A mi me gustaría saber en el inicio cual era la finalidad del blog, de su creador, y de ahí hacer la partida. Y uno reconocer en si mismo si debe estar aquí.

Conocer las norma establecidas. ¿las podrías colgar MC?

Conducta, espiritualidad, lo consideré un tema de peso en este blog… y al final el tema amor, desgracias son ¿mojigaterias?.

¿a lo mejor algun@s sobramos?

Escrito por juanarmas el 25/04/2009 a las 22:18
Una opinión subjetiva
¿Que opinan los cientos -no sé si miles- de miembros registrados que por sus razones personales aún no han elegido opinar?

Como el cambio de hoy, con esa selección de escritos taoístas, el círculo no está cerrado.

Buenas noches.

Escrito por ELVIRA el 25/04/2009 a las 22:22
Pues deja de observar
Es curioso que Observador acuse al blog de ser un programa de salsa rosa y luego diga que le gustan las peleas virtuales de Atati y Fernando. Se contradice.

Para Observador:

El programa Salsa Rosa ya no existe, pero en Antena 3 echan DEC los viernes. Ahí puedes ver todas las peleas que quieras, con vena incluida y además puedes mandar sms y todo, fíjate que bien. Y lo mismo te regalan un coche o cualquier otra cosa. Eh? ¿Qué te parece?

Escrito por Anita el 25/04/2009 a las 22:30
OBSERVADOR, CON CARIÑO.
Escrito por Fernando el 25/04/2009 a las 22:35
Doblemente estupendo
Gran tendencia sufre la humanidad, o lo que queda de la misma, a matar al mensajero por no comprender el mensaje.

A mi todo me parece bien, si la gente aporta buenas ideas, estupendo, si la gente habla de su vida desde lo que lleva dentro, pues igual de estupendo. Con las primeras igual podemos empezar a arreglar un poco el mundo y con lo segundo se empieza a arreglar la gente.

Por mi doblemente estupendo.

Escrito por Merce el 25/04/2009 a las 22:47
Soy mojigata ¿y que?
y si soy una mojigata ¿que pasa?

cumplo los requisitos.
Para muestro acabo de ver la pelicula “en busca de la felicidad” de Will Smith, y me emocionó. y a los 1o minutos me estaré riendo de alguna chorrada.

Y así me pasa en la vida me emociono por cosas que pasan y llegan al alma, y cuando menos me lo espero estoy riendome, ó envuelta en alguna frívolidad, pues tambien voy a ser solidaria de boquilla.

Como díria Ranchal, ¡para un sábado! voy servida.

Escrito por paula el 25/04/2009 a las 22:48
Un sabado completo
Hola de nuevo, este sabado es intenso en el blog. Yo creo que cada uno exprese sus ideas, segun el dia asi sera su reflexion. Yo, reconozco que el tema ” crisis ” me aburre algunas veces,pero comprendo Sr. Conde,que es su tema estrella. Que cada uno exprese su opinion. Besos desde el Sur.
Escrito por Mariaj el 25/04/2009 a las 23:01
Una opinión mas
Creo que aqui, hay mucho, ojala tuviesemos mas a mano, tanta, cultura, tanto respeto, tantas buenas ideas, tantos buenos deseos.

y lo mas importante, esta al alcance de todo el mundo, yo aprendo cada dia, estamos tan a falta de todo esto, ojala los medios de comunicación estuviesen en esta linea, otro pelo nos corería a todos,

Ojala este blog siga durante mucho tiempo.

yo creo que no cabe ninguna duda de la calidad del mismo, es normal, que a veces surjan chispas, y es muy acertado que esto no sea un chat o un foro, entonces creo que tendria los dias contados.

saludos

Escrito por Dolores Pa el 25/04/2009 a las 23:06
TRES PIES AL GATO
El blog es la vida misma y si alguno de nosotros en algún momento tenemos un síntoma de debilidad es eso malo?
Esta es nuestra casa y en ella hay días buenos y otros de bajón y por lo menos a mi me gusta compartirlos..

Escrito por MMDD el 25/04/2009 a las 23:11
Fue un gran optimista Aristóteles Onassis , yo tambien
Photobucket

Photobucket

Fue un gran optimista Aristóteles Onassis , igual que yo

Tal Vez (Aristóteles Onassis)

Tal vez yo voy a envejecer muy rápido, pero lucharé para que el día haya valido la pena.

Tal vez sufra innumerables desilusiones en el transcurso de mi vida, pero haré que ellas pierdan la importancia delante de los gestos de amor que encuentre.
Tal vez yo no tenga la fuerza para realizar todas mis ideas, pero jamás me consideraré un derrotado.

Tal vez en algún instante yo sufra una terrible caída, pero no me quedaré mucho tiempo mirando para el suelo.

Tal vez un día el sol deje de brillar, pero entonces ire a bañarme en la lluvia.

Tal vez un día yo sufra alguna injusticia, pero jamás iré a asumir el papel de víctima.

Tal vez yo tenga que enfrentarme con algunos enemigos, pero tendré la humildad para aceptar las manos que se extendierón hacia mi.

Tal vez en una de esa noches frias yo derrame muchas lágrimas, pero jamás tendré verguenza por ese gesto.

Tal vez yo sea engañado muchas veces, pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mi confianza.

Tal vez con el tiempo yo reconozca que cometi muchos errores, pero no desistiré de seguir recorriendo mi camino.

Tal vez con el transcurrir de los años yo pierda grandes amigos, pero aprenderé que aquellos que son mis verdaderos amigos jamás estarán perdidos.

Tal vez algunas personas quieran mi mal, pero yo continuaré plantando las semillas de fraternidad por donde yo pase.

Tal vez yo me quede triste al percibir que no consigo seguir el ritmo de la música, pero entonces haré que la música siga el compás de mis pasos.

Tal vez yo nunca consiga ver un arco íris, pero aprenderé a diseñar uno aunque sea dentro de mi corazón.

Tal vez hoy me sienta débil, pero mañana recomenzaré, aunque sea de manera diferente.

Tal vez yo nunca aprenda todas las lecciones necesarias, pero tendré en la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya estan grabadas en mi interior.

Tal vez yo me deprima por no saber la letra de aquella canción, pero estaré feliz con las otras capacidades que si poseo.

Tal vez no tenga motivos para grandes conmemoraciones, pero no dejaré de alegrarme con las grandes conquistas.

Tal vez la voluntad de abandonar todo se torne mi compañera, pero en vez de huir, correré detrás de lo que deseo.


Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaría ser, pero pasaré a admirar a quien soy.

Porque al final sabré que asi mismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si todavía no me convencí de esto, es por que creo en el dicho “todavía no llegó el fin” porque al final no habrá ningún “tal vez” y sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que podía

Escrito por George Bor el 25/04/2009 a las 23:29
Que hacemos
Yo no voy a ningun sitio con propósito específico. Yo voy. Algo me llama. Mi atención es requerida por algún estímulo, o un vicio curiosón. No suelo guiarme por un hacer algo. Yo me siento en el bar y comento trivialidades y acabamos amigos. ¿Que hacemos? NADA. ¿No es estupendo? Creo que el BarÇa lo está pasando mal. Voy al Nevsky Pub. Hasta luego.
Escrito por Esencia el 25/04/2009 a las 23:34
¿Que hace en el blog observador?
Opiniones y comentarios sobre nuestro blog hay de todo tipo, sabemos que nos leen muchas personas y a veces cuando escribimos, no deparamos en ello porque nos sentimos en confianza, nos sentimos en casa, pero claro, no es así como lo ve el que al leernos, no alberga ese sentimiento hacia nosotros.

Todos hemos llegado aquí (creo no equivocarme) por nuestra admiración y respeto a Mario conde. Todos le conocíamos por los medios de comunicación y hemos seguido su vida con medidas de interés diferentes, viendo como mucha gente sintió de corazón lo que le ocurrió y como otros se alegraron.

Hemos visto muchos años después, a ese hombre que se paseo por lo más alto del sistema financiero y también por el patio de presos, como ha sabido enriquecer su vida interior desde el sufrimiento y la soledad y poner a nuestro servicio sus conocimientos, vivencias, enseñanzas, experiencias, con la mayor humildad, con la mayor paciencia, comprensión y dedicación. Creo que ni el mismo sabría el afecto que llegaría a unirnos en nuestro blog, motivo por el cual, a veces hemos contado cosas de nuestra vida, que no han dejado de sorprendernos a nosotros mismos por haberlas escrito. Pero es que esa es la vida y esas son también enseñanzas. No todo está en los libros, ni en la política, las finanzas, los periódicos…hay cosas que están en el corazón y son igual de importantes para formar a un ser humano. Son cosas del camino…

Buenas noches a todos y muchas gracias Mario, por crear este blog, que ya es parte de nuestras vidas. Muchas gracias a todos y cada uno de los que navegamos juntos, mirando esa línea que une el cielo con el mar, tras la que están nuestras ilusiones y esperanzas, tal vez abrazando, a aquella luna llena del 9 de abril.

Escrito por Toñi el 25/04/2009 a las 23:35
Rosa, azul, gris, negro, verde…
Hola.

¡Uy qué estruendo!

Sinceramente nunca me he planteado, ni siquiera lo he pensado, con qué finalidad existe este blog. Creo que no me preocupa, al menos en un principio.

Me gusta la diversidad de temas que se tratan, humanos, económicos, de abajo, de arriba, izquierdas, derechas, practicantes, frívolos. Es que en lo humano todo cabe y cabe todo. Es enriquecedor se mire por donde se mire y sea el que sea quien le esté “echando” el ojo.

Ayer estaba realizando un escrito para un trabajo y no me acababa de salir, al final como una… lo borré sin darme cuenta, dios los nervios en punta ¿qué hacer? ¡Ale un ratito al blog! Y tan estupenda que me quedé. En ocasiones hay tantas habitaciones que apenas da tiempo de pasar por todas, si es que es como la vida misma: estupenda, educativa, instructiva, rosa, gris, negra… Por eso mismo es estupendo también que observador haya plasmado su opinión, que quizá haya podido al momento de leerla no gustar a alguien, pero que si luego reflexiona verá que es una opinión más, como tantas que se ofrecen todos los días y en las que puedes o no estar de acuerdo.

Diversidad desde la tolerancia, el respeto y el humor y sobre todo saber ver, en ocasiones, algo más que palabras.

Y reitero lo que dije en el otro post: esto no es un blog, esto es EL BLOG.

Saluditos.

Escrito por Màire el 25/04/2009 a las 23:43
Me encanta el blog, y eso que no sé navegar
Font face=”Comic sans ms”>

Tengo el PC estropiciao, hasta el lunes no podré llevarlo a talleres, así que si tengo suerte y no petá de repente ,me dejará escribir algo. Tengo que ser breve.

Me encanta asomar mis ojitos por aquí, me encanta leer sus escritos, de todos

¡ No lo olvide, marinero!

Desde mi ventana, aprendo a navegar

Saludos

Escrito por jtamames el 25/04/2009 a las 23:52
Crecer
Yo no estoy de acuerdo con Observador.

En este blog hay nivel. Desde luego en el post matutino de Mario Conde lo hay: un nivel muy notable. Y también en muchas intervenciones.

A mi también me parece que te contradices, Observador, cuando en tu post pones como ejemplo el chateo de Atati y Fernando de ayer, que yo creo que es un chateo que debiera ser particular entre los dos sin necesidad de incorporarlo al blog. A mi no me molesta, pues tanto Atati como Fernando tienen intervenciones muy interesantes con frecuencia, pero es claro que si todos hiciésemos lo mismo, cada día habría 500 comentarios, y no se trata de eso. Yo alguna vez he comentado que la autolimitación a hacer dos o como máximo tres comentarios al día es una autolimitación sana.

Aquí hemos debatido en primera persona sobre temas relevantes que afectan a la trascendencia del ser humano tales como la muerte y la vida, el alma y la personalidad, el apego y el desapego, las limitaciones del lenguaje, el dolor de la ausencia, la esperanza tras la ausencia, los valores, y muchos otros. Temas que no son fáciles de encontrar fuera de círculos especializados o incluso sectarios. Y que aquí se tratan de manera abierta, sin dogmas. Uno piensa una cosa y el siguiente otra bien distinta. Y también se habla de otros asuntos también relevantes que afectan a la organización social, tales como la función social del crédito, la pena de muerte, la organización del sistema penitenciario, la independencia de las instituciones, la energía nuclear, la nueva ley del aborto y muchos otros. El post de hoy sobre las contradicciones y malas previsiones del gobierno en esta crisis es muy bueno, porque es importante que la sociedad civil hable de estas cosas, con educación y sin gritar. Y en este blog hay sociedad civil, de todos los puntos de España.

Valoro además el trabajo que significa tener el blog vivo. Es como editar un periódico todos los días. Vamos a imaginar que cada uno de nosotros tuviéramos que escribir el post diario que escribe Mario Conde. Primero elegir un tema, luego pensar sobre él, luego razonarlo y finalmente expresarlo en palabras. Un par de horas todos los días entre las cinco y las siete de la mañana. Mucho trabajo. Trabajo de profesor. Parece como si no hubiera trabajo detrás. Hay muchísimo trabajo y dedicación. Yo agradezco este generoso trabajo, que a mi me da la oportunidad de pensar, debatir, expresarme, compartir, contrastar y en definitiva crecer.

En este blog se habla de conductas, por encima de las palabras. Y creo que la espina dorsal de los participantes es una buena espina dorsal. Este es un lugar atípico y enriquecedor. Es responsabilidad de todos mantener el nivel.

Escrito por Sócrates el 26/04/2009 a las 00:00
El Juan Sebastián Elcano de la Red
Nos ha tocado la lotería cibernética. Este blog es el alter ego del majestuoso velero ‘Alejandra‘ con sus 40 metros de eslora.

Creo que en esta nave cabemos todos/as aquellos/as que ansiemos la conquista de la libertad individual pero, con vocación de ayuda al resto de la tripulación y con respeto exquisito al Capitán (tripulación encarnada en la figura de comunidad de navegantes del blog)

O, ¿acaso sería nuestro blog como el Juan Sebastián Elcano de la Red? Auténtico buque-escuela o más bien, ¿seríamos como aquellos Capitanes Intrépidos de Kipling?

También, tenemos Oficialidad y Marinería (yo estoy en este último grupo ya que, no sé navegar pero, puedo hacer labores de lavandería, arreglar camarotes, fregar la cubierta, pelar patatas o dar lustre y barniz a la madera, etc.) Estaría agradecido que se me dejara hacer de vigía, por si algún día viera la costa y pudiera gritar desgañitándome “tierra a la vista”, bien fuerte con el fin de que no le quedara duda ni excusa al Capitán para ordenar al timonel variar el rumbo. A veces no se da por aludido.

A los polizones que se escondieron antes que la nao partió del Cabo de Palos imaginario, si no estuvieran a gusto y sintieran indisposición por lo que ven y escuchan, se les tendría que poner a recaudo del 1er islote que encontráramos en nuestra ¿sempiterna? Travesía.

Este bergantín no debe parar, ni cejar en su empeño. Sólo recoger a gente como yo a la deriva que se subieron a cubierta cuando ya estabais en marcha. Ahora me tendréis que tirar por la borda. Me encuentro muy cómodo, aunque encuentro la travesía mucho más dura y desafiante de lo que imagine.

Aquí hay parte de la tripulación y de la oficialidad que es ‘jodida’ de llevar pero, se aprende de ellos/as. Y en la pelea nos vamos haciendo hombres y mujeres de mar.

Mientras, el Capitán nos vigila discretamente manteniéndose al margen de nuestras disputas de bucaneros por la botella de ron jamaicano del día. Él allí está en la soledad del puente de mando o en la de su camarote, sin querer ser molestado para mediar en problemas domésticos (de eso ya se ocupa la oficialidad del blog) El ‘infierno’ de la nao ya viene equipado con la pirólisis (se limpia el solo de la carroña que se quiera incrustar)

Ah, otra cosa, no hemos pagado peaje para hacer la travesía y eso es de agradecer dado los tiempos que corren, donde lo crematístico prepondera. Creo que algunos tendríamos que pagar por mantenernos a flote gracias al blog. A veces me acuerdo de aquellos que dejé en puerto cuando me recogisteis y se me humedecen los ojos… Otra cosa, mi camarote parece el de los hermanos Marx.

Marineros experimentados, lobos de mar, grumetes, bucaneros, filibusteros, alumnos,… Aquí cabemos todos/as ya que, somos una tripulación ecléctica aunque creo que nos une algo: el desencanto de haber estado tanto tiempo en tierra firme. Ahora la verdad, siento algo de vértigo y hay días que tiro de la ‘biodramina’ para ayudarme a no arredrarme ante la adversidad.

Pero repito, me acomodaré como pueda y me amoldaré a todos/as vosotros/as, aunque a veces riñamos.

Bueno, a navegar, a navegar… No pregunto a dónde. Al Capitán no le gusta esa pregunta indiscreta e inoportuna que le enerva. Respetémoslo. Somos sus invitados/as y él nuestro anfitrión.

Escrito por DOÑAJIMENA el 26/04/2009 a las 00:23
A VER…
1º Creo que nuestra vida está compuesta de todo esto que día a día plasmamos aquí.

2º Ojalá yo fuera igual que el Capitán y pudiera escribir como el lo hace. Hay otros de vosotros que también lo hacéis magníficamente.

3º Sí lo que aquí observas no te gusta puedes buscar otros horizontes.

4º Cuando vengas a Madrid, observador, llámame te invitó a unas cañitas y te explico eso del cariño y los sentimientos, para que te olvides de las hogueras

Escrito por Xana el 26/04/2009 a las 00:32
Ha captado tu atención y le has dedicado un post !!

“(…)de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.”

( Texto taoísta.)

Me ha gustado lo del desencanto, Sócrates, ahí dejo una canción…

Escrito por GloriaG el 26/04/2009 a las 00:33
ENCADENADA
Yo no puedo opinar,sigo encadenada.

Cuando salga mi comentario nadie lo habrá leído.

Yo si que tengo mérito de seguir aqui.

Buenas noches o buenos dias, depende de la orden de salida.

Escrito por DOÑAJIMENA el 26/04/2009 a las 00:33
…y 5º
No será quecomo no entiendes bien el castellano, no te enteras de lo que decimos? Pero en Navarra se habla el castellano, verdad?
Escrito por Anita el 26/04/2009 a las 00:33
…q nos alejemos lo más posible de la costa…
Una de mis prioridades actuales y desde hace bastante tiempo es rodearme de gente de la que pueda aprender, a cualquier nivel;

sobre todo a nivel intelectual, es un reto el crecer cada día un poco más.

En ese sentido el blog cumple todas mis expectativas.

Si además a ello unimos un poco de corazón, de amistad, de alegría, de juego…completamos el conjunto necesario para interactuar.
Entiendo que todo ello hace más entrañable el blog y que podamos convivir personas de realidades tan dispares.

En todo caso, navegamos q no es poco, y en el mar imagino q hay de todo y se ve q en ese “sitio ” estamos saliendo a mar abierta cómo apuntaba en su texto:”Asi que nuestro propósito es navegar. Lo máximo que pretendo es que las aguas sean francas, que nos alejemos lo más posible de la costa, que es el lugar en el que rompen las olas y arrastran a los barcos que no tienen el valor de poner proa al mar cuando el viento arrecia y el mar aumenta. ”

Por cierto,núnca he navegado

Escrito por Luis Alber el 26/04/2009 a las 00:40
Ante las palabras necias…
Muy buenas noches Don Mario.

Desde que en su momento decidí registrarme en su blog hasta el día de hoy, es la primera vez que he decidido escribir. Quizá se deba en cierta medida a la falta de tiempo, pues generalmente dispongo del justo para leer sus disertaciones y reflexionar sobre las mismas durante los que yo llamo “tiempos muertos del día” (viajes de bus urbano, miradas al techo entre hora y hora de estudio…).

Es asombroso ver como a mis veinte años de edad me identifico más con la manera de pensar de un hombre que triplica mi edad que con la de la mayoría de mis coetáneos.

Concretamente los textos de economía que publica me reconfortan como persona, o tal vez espiritualmente, como le gusta decir. Y es que es más que evidente el hecho de que vivimos inmersos en un contexto de optimismo ingenuo, en una mímica terrenal que lleva al hombre a afirmar y asegurar que sufre una crisis de carácter cíclico y con fecha de caducidad. Mi caso es diferente, y pese a que aún me encuentro en tercer curso de Administración y Dirección de Empresas, hace tiempo que tomé conciencia de la crisis sistémica, social y, en definitiva, humana que llevamos padeciendo durante años (aunque ahora se tornen visibles sus efectos).

Además, me fascina cuando le escucho decir la hora a la que comienza su actividad diaria. Desgraciadamente yo no siempre dispongo de las fuerzas necesarias para madrugar a las 4 de la mañana, aunque llevo años haciéndolo de manera irregular. Y es que desde el momento en el que dejé de ser un niño y tomé conciencia “inteligente” de lo que es la vida, dormir siempre me ha parecido una necesidad molesta, debería hacerse solamente por ocio, pues los días de veinticuatro horas son insuficientes (esa es una gran crisis económica, la del recurso tiempo, que seguramente es el más escaso, ya que no se puede producir más, solo gestionarlo eficientemente).

Existe una multiplicidad de aspectos que comparto con usted. Sin embargo, este comentario (que espero que no eclipse a su publicación: evidentemente en dimensiones, no en genialidad), tiene como finalidad asegurarle que desde mi perspectiva (y supongo que desde la de la mayor parte de los lectores habituales) este blog representa probablemente uno de los lugares más amables para intercambiar ideas, sentimientos, conocimientos y demás aspectos relativos a lo que al finalmente tenemos entre manos, la vida.


En cuanto a aquellos que no se sienten confortables en este hábitat, simplemente quiero decirle que termine el popular refrán que menciono en el título de este comentario, pues disponen de plena libertad para dirigirse a cualquier otro que les aporte lo que satisfaga sus demandas de conocimiento. Evidentemente, no espero que ese hábitat sea el sofá done puedan recibir los “estímulos” de esos programas “rosas” que critican…

Para finalizar, quiero darle las gracias por dedicar tiempo (que no es poco) a leer este comentario.

Un saludo y muy buenas noches a todos.

Escrito por Dhanab el 26/04/2009 a las 00:44
POSITIVO-NEGATIVO Y NEUTRO
El Neutro es el que impide el “cortocircuito”
Escrito por Denocorima el 26/04/2009 a las 01:01
Tiene razón
En realidad esto no parece un blog,sino un foro de gente arrepentida.Era mucho más interesante hace meses.No interesan tantas penas…Demasiado peloteo
Escrito por soriano el 26/04/2009 a las 01:34
¿que hace observador en el blog?
Perder su tiempo, porque está claro que este no es su sitio. Así que en lugar de criticarlo, si el sitio no te gusta, ya sabes…. nadie te obliga a visitarlo.

Aquí hay gente sensible, claro que sí, que está dispuesta a dar unas palabras de ánimo si alguién lo está pasando mal. ¿ Es eso pecaminoso?

Si lo único que te interesa leer son artículos sobre economía,finanzas, bancos, la crisis, y demás aquí encontraras muchísimos, sin duda. Pero para eso, te compras el “expansión” o cualquier periódico que trate el asunto y listo. Este blog también es eso, pero además muchas más cosas…
Los programas de salsa rosa o como se llamen no hablan de desgracias, hablan de groserías. A día de hoy son un espectáculo grotesco e indecente. Creo que este blog está bastante lejos de todo eso.

Escrito por Artesa el 26/04/2009 a las 01:44
Y encontre este blog
Aquí un sábado

Hace unos meses, apenas sabia que era un blog.

Encontre a D. Mario y a este blog. Y encontré los pensamientos diarios de un hombre , que realmente me emocionan, me hacen meditar. En verdad no se si él los lleva a cabo, pero tampoco me importan porque me llegan al fondo.

Y encontré a mucha gente, buena gente( o eso me parece, porque en verdad no las conozco, pero creo en ellas) con muchas ideas, en general buenas ideas, que no siempre son las mias, pero que me gusta leer.

Y encontré información sobre temas, y que me hace saber y aprender.

Y encontré apoyo, mucho apoyo, en un momento de mi vida, en el que me hacia falta y siguo encontrándolo.

Quizás me siento un poco culpable de pedir esa ayuda en hace unos días. De entrar en esa ñoñez de la que hablan.

No sé si mis ideas o pensamientos sirven a otros del blog, soy una mujer de a pie.

Solo sé que necesito pasar por este rincón cada, leer lo que me permite mi tiempo, unas veces mas y otras menos.

Copio y pego opiniones de cada uno y poco a poco intento imaginar a sus miembros.

Y siguo dando gracias a tod@s

Escrito por Artesa el 26/04/2009 a las 01:46
Dando gracias

Gracias D. Mario por sus respuestas
Escrito por Artesa el 26/04/2009 a las 01:48
Perdon

Perdon por las faltas de “siguo” y por las demas, estoy un espesa

Escrito por Artesa el 26/04/2009 a las 01:52
Se me olvidaba

D. Mario me gustaria que se comentara los ultimos acontecimientos de ETA.

Estamos llegando en verdad a su final?

Escrito por Naif el 26/04/2009 a las 02:48
CUARTO DE MAQUINAS
Don Mario en la ventana del dia a dia nos brinda a corazon abierto sus experiencias como hombre, padre, abuelo, hijo y ejecutivo.

Alegrias, tristezas, fracasos, exitos, su vida misma.

Analiza , lee, estudia, comparte sabiamente sutilmente y enlaza aspectos morales, economicos terrenales.
Nos invita a leer, pensar, compartir entre los bloguer@s ,aprender, investigar y aportar siempre desde el respeto.

No todos ,yo la primera tenemos el nivel intelectual y cultural que existe en este blog., pero segun lei antes de registrarme que no era necesario si sa hablaba desde el corazon.

En un velero hace falta muchas personas ,uchas manos y no todos pueden aglutinarse en la cabina de mando., el velero no saldria del puerto.

Si el exteriorizar los sentimientos, preocupaciones, dudas, aciertos, que despierta la lectura de la ventana no se puede hacer como buenamente sabemos o podemos , y si les parece a algunos que comentar , exteriorizar algunas preocupaciones que ese dia se tiene y se busca y encuentra el apoyo de algunos compañeros de viaje se le llama Salsa Rosa.

Yo me sigo quedando en el cuarto de maquinas si me lo permiten .,aprendiendo.

Don Mario gracias por permitirme el compartir su blog , gracias por darme la oportunidad desde el cuarto de maquinas de levantarme con la ilusion de leer cual es la lectura que me brinda para seguir compartiendo y aprendiendo de usted y de todos los bloguer@s.

Que tengan todos una noche placentera.

Escrito por Rosa María el 26/04/2009 a las 02:52
Para quien quiera leer mi comentario…..
Bueno hace seis meses y pico que estamos en este blog, puedo decir con mucha satisfacción que estoy colaborando desde el minuto uno.

Hemos pasado mucho y la gran mayoría que participamos en este proyecto lo hemos sufrido y padecido en nuestras carnes, peleas, muertes ficticias, insultos etc.…..incluso el pensar en dejarlo definitivamente. Menos mal que no ha sido el caso, porque pese a quien pese, esto nos ha enriquecido a todos.

Siempre habrá alguien que opine, desfavorablemente de nosotros, y eso pienso que no importa, si ayuda aunque sea a uno de nosotros, que mas da que piensen que somos como una especie de damiselas lloronas, este “OBSERVADOR”, esta en mi opinión bastante ciego, ya que solo se ha quedado con la cubierta del libro y no se ha preocupado demasiado en leer su contenido.

Para nuestro anfitrión, le ha generado tiempo extra, y seguramente muchos momentos en los que dejarlo hubiera sido lo más fácil, pero va siendo hora que admitamos, que el jefe de este proyecto lucha cada día para que tengamos esta ventana en donde podamos, ser nosotros mismos.


Hablo en primera persona, para mi esto vale la pena, para nada es un “salsa rosa”, cierto hay momentos en los que hay Chat, pero eso me parece inevitable, hay afinidades, controversias y un largo etc.…. de sentimientos, pero eso es lo que enriquece en mi modesta opinión.

P.D. Observador, quédate con el interior y no con la portada.

Escrito por Natya el 26/04/2009 a las 03:01
Para “Observador”
Observador en el blog

Creo que quiere encontrar lo que espera en el blog, pero somos muchos y de diversas

personalidades e inquietudes, el respeto a la mayoría es primordial, “observador”, esto es lo que es sin más, si de verdad eres un lector asiduo ya sabrás de sobra que opiniones

te interesan, lee los Nicks de las personas que estén de acuerdo a tu ideología y salta respetuosamente los que consideres que hacen perder tu tiempo…Es así de fácil

Escrito por LAREDO el 26/04/2009 a las 03:05
Escrito por Denocorima el 26/04/2009 a las 01:01
Curioso post este:

Escrito por Denocorima el 26/04/2009 a las 01:01

“Tiene razón

En realidad esto no parece un blog,sino un foro de gente arrepentida.Era mucho más interesante hace meses.No interesan tantas penas…Demasiado peloteo ”

Pues a mi si me interesan. Y si no interesan las penas, que hacemos con ellas, reprimirlas, esconderlas, ignorarlas?

Porque no compartirlas conocerlas y en la medida de lo posible solucionar las que se puedan?

Un saludo

Escrito por Naif el 26/04/2009 a las 03:38
DON MARIO ¿COMO EVOLUCIONA SU MADRE?
Don Mario le pido disculpas pero con tanto ruido y las aguas revueltas pase por alto una pregunta .

COMO EVOLUCIONA SU MADRE? deseo de todo corazon que mejor.

En el velero tambien tenemos que preocuparnos por el estado animico y fisico tanto deL capitan, los tripulantes como de sus seres queridos.

Que tenga un esplendoroso dia y un abrazo cariñoso y de agradecimiento a su Madre porque gracias a Ella tenemos el placer de compartir en su blog y de sus enseñanzas.

Escrito por SAMUEL el 26/04/2009 a las 03:52
UN PRIMO LEJANO DE RODRIGO DE TRIANA.

COCTEL A LA VISTA. (Por la salsita rosa)


Navego en Feria, pero os sigo, somos y seremos, no dudemos. Se os echa de menos.

No observo, lo que observa, nuestra observador. Estamos en la ERA DEL AMOR, la COMPRENSION, la IGUALDAD, estamos tomando la posición del otro, descubriendo como siente o padece el prójimo. Erradicando individualidades e individuos. Intentamos, aportando ideas, cambiar el gris de nuestro futuro. Chateando o Posteando, pero al fin y al cabo, COMUNICANDO/NOS. Navegamos en un Mar “BABELIANO”, de aguas bravas o calmadas, pero nunca las tormentas, zozobraran nuestra nave.

Toñi, comparto tu comentario, al igual que el de otros muchos.

Sócrates, que decirte amigo, si tienes viento sur, aquí tienes embarcadero, en forma de caseta, pídele al Master mi correo, si quieres.

A los demás, decirles también que, si pisan Sevilla, me gustaría coincidir con ustedes, mí ofrecimiento dejo plasmado.

Un abrazo a todos, seguir siendo.

CRECEMOS, en todas las facetas, que es lo importante.

OBSERVADOR.


Escrito por Nahla el 26/04/2009 a las 08:07
Desde la sentina

En la mejor hora del domingo y antes de bajar a por la prensa y los cruasanes, buenos días,

Pienso que Observador ha manifestado su opinión, objetiva o no, sesgada o no, maniquea o no, es la suya, como los demás hacemos cada día y a cada instante que consideramos que podemos aportar algo.

Yo no me he sentido aludida, y si lo hubiera hecho, estaría haciendo examen de conciencia y un poco de instropección para averiguar en que me ha molestado y como afecta eso en mi ego.

No es mí caso repito, tan solo veo una opinión que como he dicho, él debería saber a que se debe o porque esta motivada o sus intereses.

Por lo demás, sigo en la sentina por si el Patrón grita achicar agua, que no creo que lo haga porque navegamos fuertes y sin escollos a la vista.

Sonrisas para todos.

Escrito por CARMEN el 26/04/2009 a las 09:16
La Fontana de Oro

La Fontana de Oro fue el nombre de un café que hubo en uno de los primeros números de la madrileña Carrera San San Jerónimo en el cual se mantenían tertulias liberales.

Fernando VII vio peligrar su absolutismo e infiltró a sus serviles entre los liberales de la Fontana de Oro para desprestigiarlos.

A estos penosos hechos de nuestra historia reciente dedicó Galdós una de sus primeras novelas que tiene por título el nombre del café y es estupenda como todos su relatos.

Escrito por ErnestodeB el 26/04/2009 a las 09:48
A cualquier observador
A cualquier observador: el blog de Mario Conde nos enriquece a todos.

Suscribo todo lo expuesto por jtamames.

Saludos

Escrito por Q el 26/04/2009 a las 09:50
arriba-abajo/dentro-fuera
“Lo que piensas, lo que dices y lo que haces crea la realidad en la que vives. Lo exterior es en realidad un espejo de lo interior.

El ser humano sólo experimenta sucesos que se relacionan con su destino por afinidad. Todo está conectado y relacionado entre sí. La realidad es un organismo unificado. Por consiguiente la vida consiste en estar en el mundo pero orientado hacia el origen. Es la búsqueda de la armonía de la dualidad. Lo material no se contradice con lo espiritual, sino que se complementan. La conciencia se encuentra en la armonía entre lo vertical (arriba-abajo) y lo horizontal (adentro-afuera).

Escrito por Antonius el 26/04/2009 a las 10:18
TODO ES CUESTIÓN DE FORMA

PS: No vendría mal, eso sí, tomar algunas cosas de la dialéctica clásica, a la hora de conducir las aportaciones. Tanto nuestro anfitrión como JGénova seguro que pueden instruírnos en las reglas básicas (aquéllo de la réplica y contrarréplica, en fin …). Es el momento, ahora que el Blog está buscando su propia identidad.

Escrito por Eva el 26/04/2009 a las 10:32
Escrito por filomeno el 26/04/2009 a las 10:39
Lo que estropea el blog
Son los comentarios largos
Escrito por Ricardo el 26/04/2009 a las 10:40
Para Nada.
Hombre, cada uno tiene su opinión y como tal se debe respetar, no sé si sacándolo a la palestra arreglamos nada; no me gusta juzgar a nadie, pero si puedo emitir opinión al asunto: El Blog ayuda a las personas ,las personas del Blog se ayudan ,eso es indiscutible . Menos protestas más propuestas diría yo.

Criticar es fácil.

Me gusta el Blog , porque es sincero.

Escrito por MARIAJO el 26/04/2009 a las 10:41
GLORIAG
Yo te leo siempre, porque espero que algún día como el de hoy, hagas un comentario, se adecue al tema o no, con tanta coherencia. Sigue así, tienes constancia y paciencia. Dos buenas virtudes. Y además no usas rencor y eso dice mucho de ti.
Escrito por AGH el 26/04/2009 a las 10:43
Hoy es domingo!
Perdón si me salgo del tema, pero como es domingo quiero regalarles esta canción porque con las noticias que hay por ahí, mejor miramos al sole mio que suena mejor… ¡Qué la disfruten!
http://www.youtube.com/watch?v=99kjFdLFjH4

Escrito por gabriella el 26/04/2009 a las 11:15
reflexión
la verdad es que si exprese mis sentimientos el otro día y tal vez no sea el sitio, pero desde hace meses este blog me acompaña me gusta leer aprender de Mario, de todos vosotros, creo que si a Mario Conde no le gusta que expresemos nuestras cosas lo aceptare puesto que es su blog y puede poner las reglas, y si me he salido del tema y he perjudicado el blog es a él a quien debo mis disculpas.

tampoco me parece bien observador que desprecies el sufrimiento de los demás, para mí expresar sebntimientos no es un signo de debilidad sino al contrario , es más debil el que huye de los sentimientos, el que juzga sin conocer, la empatía es fundamental en las relaciones con los demás.Expresar los sentimientos no es siempre llamar la atención es necesitar afecto y aqui se encuentra a raudales.

Probé de no reírme de las actuaciones humanas, de no llorarlas, de no odiarlas, sino de entenderlas.” (Spinoza, Tractatus Politicus, I, IV.)

Escrito por maytreya el 26/04/2009 a las 11:15
Luis Alber, LAREDO
Buenos días

Me encanta ver un chaval de 20 años como Luis Alber, que lee este blog, es nuestro futuro. Que alguien estudie como el y además se interese por las experiencias y pensamientos como los de Mario y otros miembros del blog, es realmente LA ESPERANZA. También me gusta mucho como analiza LAREDO, he leido varias entradas muy buenas de él.

Adelante todos.

Escrito por juanarmas el 26/04/2009 a las 11:41
Evolucionando
Ayer pude abrir una presentación que me había enviado un compañero del blog. Se trata de la experiencia de una persona que lleva dieciocho años en Volvo y habla sobre aspectos de la idiosincrasia sueca, que en cómodos términos anglosajones puede resumirse como la cultura del slowdown.

En esencia, se trata de tomarse su tiempo en dejar que las cosas vayan sucediendo. Por ejemplo, según comenta, es una regla el hecho de que, aunque una idea sea simple y brillante, el proyecto tarde dos años en concretarse… A mí me gustó ese planteamiento; lo veo más sano, más acorde a los ritmos de la naturaleza.

En el caso del blog, creo que ocurre algo parecido. Mario lo ha comentado en varias ocasiones: navegamos… simplemente navegamos; es la vivencia del día a día, del reaccionar en función de los vientos y las mareas, por emplear el mismo símil. En estos seis meses ya hemos conseguido entre todos un éxito titánico: “compartir pluralidad desde el respeto” . Un éxito logrado que hay que mantenerlo mientras seguimos navegando y, al hacerlo, casi sin darnos cuenta, ayudándonos en lo personal a superar nuestros retos y bloqueos.

Tras la aparición de Mario en la Noria, se produjo cierta desazón entre algunos compañeros ante la avalancha de nuevos miembros. Y bueno… aquí estamos. Quizás, es posible que un cruce excesivo de comentarios cree una sensación de grupo cerrado, que haga que algunas personas registradas pero que no han comentado, duden en hacerlo. De ahí, creo que ésta podría ser una estupenda oportunidad para quienes nunca han opinado lo hagan con libertad, y todos aprendamos de estas visiones nuevas.

Personalmente creo que se hace necesario dotar de dos apartados diferenciados al blog: el tema o temas diarios y el acceso a los comentarios personales entre miembros. No se trata de restar valor a ninguno, sino de facilitar la labor de búsqueda y selección de quienes visiten este espacio.

Observando a grandes rasgos las experiencias que ha vivido Mario Conde, me “temo” que no ha caído en el supuesto juego del comentario de quien firma como “Observador”, sino que lo ha convertido en herramienta de autorreflexión sobre el blog que hemos construido. Por otro lado, Observador opina; está en su derecho.

Navegamos hacia la conquista del ideal personal, y al hacerlo, más por multiplicación que por suma de voluntades, estamos consiguiendo un blog con altura y fondo humano.


Gracias a todos los compañeros por participar y a quienes aún no han optado por escribir su primer comentario. Y a Mario, a pesar de que sea un “Líder”, un “Master”, un “Capitán” o un “Fistro Marinero”… agradecerle como persona su trabajo diario, el tiempo que dedica a este espacio, su presencia, su fe… y su paciencia.

Buen domingo 🙂

Escrito por Sócrates el 26/04/2009 a las 11:42
Tengo la quilla partida…
¡Por fin! Ha regresado Samuel.

Maestro he extrañado tus ‘verónicas’ sin par y ese ‘clarín’ que rompe el viento en el ‘coso’.

No puedo ir para el suroeste aunque los aliseos me empujen (tengo la quilla partida en dos) Es decir, estoy más tieso que una fulana en cuaresma. Otra vez será amigo.

¡Qué disfrutes tú que te lo mereces!

Escrito por Juanma el 26/04/2009 a las 11:44
Blog Rosa ???
Pero qué estamos estudiando si esto es un blog rosa?

Aquí hablamos de todo, sociedad, política, religión, de nuestro interior más profundo, etc. Los momentos de la sociedad requieren una atención especial puesto que la mayor parte de sus gentes lo está pasando seriamente mal.

Eso al final se transmite en las palabras, pero creo que sigue siendo algo serio, bastante serio.

En fin, sigamos siendo así.

Escrito por cadogan el 26/04/2009 a las 11:45
Leyendo entre líneas
Creo que la opinión de Observador es tan válida como cualquier otra.

Es verdad que en este blog también hay gilipollez, crónica rosa que

empalaga, discusiones infantiles, vanidad, traumas, falsa humildad, pseudo-erudición, etc. TODOS en algún momento aportamos ideas buenas, malas y mediopensionistas y con TODAS aprendemos.

No tengan duda que este blog abre puertas, surca mares profundos y ayuda a caminar. Yo no la tengo y por ello sólo puedo hacer una cosa: dar las gracias a quienes contribuyen que salga adelante día a día.

Disfruten de este domingo.

Escrito por Isabel el 26/04/2009 a las 12:11
Intentona
Mycroft tiene la culpa de mi intento de poesía, perdonar mi intentona, pero eso sí está llena de cariño 🙂

Surcando el inmenso mar

Forjando preciosos sueños
Compartiendo lo hermoso de dar

Como excelentes marineros

En que puerto iremos a amarrar

Todavía no lo sabemos

Disfrutemos solo de navegar

No importa ser los primeros

Se trata de soltar y liberar

Las amarras de lo ajeno

Y aprender a separar

De lo malo, lo más bueno

Es lo que tiene navegar

De invitado en un velero

Que solamente por viajar

El alma se hincha, de aroma marinero

Escrito por Observador el 26/04/2009 a las 12:17
Fama de salsa rosa
Ya podeis perdonar el revuelo que he armado, no sabía que una simple opinión iba a traer tanto lio.

He tenido que volver a recurrir a mi amigo el maestro para que deje mejor mi escrito, porque ya dije ayer q1ue el español no lo domino para ESCRIBIRLO pero lo entiendo perfectamente como el frances y el vasco que para eso soy de un caserio entre Zugarramurdi y Dantzarinea y de niña estudie en un colegio de monjas de San Juan de Luz.

Ayer dije que el blog parecía ya un programa de salsa rosa por que cada día parecía que había más intervenciones para contar penas personales y buscar mimos con los foreros y algunos foreros después parecía que competían haber quien decía más animos o era más buena persona ante elñ publico de este blog y me acorde cuando era niña cuando las santurronas del pueblo daban limosnas o ayudaban para que nos enterasemos los demas. Siempre me ha parecido muy hipocrita. Cuando yo ayudo a la gente no lo voy pregonando a los 4 vientos para quedar como una santa.

Estoy d´accord en que hay que dar animos y lo que sea al que lo esta pasando mal, pero una cosa es que aqui se haga en un caso puntual importante y otra cosa es la abalantxa de casos que ultimamente habia cada dia mas. Parecia el consultorio de madame Pepis.

Si lo dije es porque este blog me gusta mucho porque hay muy buenas plumas y buenas ideas y me daba pena el rumbo que parecia coger, ademas era solo una opinión particular que la escribi por que en este blog hay libertad para escribir que es lo mas importante y mi opinión era que el blog se estaba escorando demasiado hacia el lado melancolico, triste y peut être algo empalagoso.

Pardon, parkatu, perdón por si alguien se ha ofendido pero era mi opinion y la he puesto porque creia que era verdad y es una pena que el blog coja fama de salsa rosa para esas personas que decis que os estudian con atencion. Era por la imagen. Agur.

Atati ya te he contestado a la pregunta que me hacias ayer.

Escrito por Esencia el 26/04/2009 a las 12:19
El tiempo no se detiene
El tiempo no se detiene, todo fluye. No obstante, lo que pasa no siempre desaparece, a veces deja huella. Por eso, aunque vivimos el presente con nuestras ilusiones proyectadas hacia el futuro, en nuestro equipaje llevamos nuestro pasado. Ese pasado que ha hecho, que seamos lo que hoy somos.

Como dijo Machado:

Caminante son tus huellas el camino y nada más;
Caminante, no hay camino se hace camino al andar.

Al andar se hace camino

Y al volver la vista atrás

Se ve la senda que nunca

Se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino sino estelas en la mar..

Feliz domingo a todos.

Escrito por GloriaG el 26/04/2009 a las 12:19
MARIAJO
Gracias Mariajo por tus palabras.

Tú si que eres la auténtica Observadora.

Besos

Escrito por Observador el 26/04/2009 a las 12:21
Fama de salsa rosa
Ya podeis perdonar el revuelo que he armado, no sabía que una simple opinión iba a traer tanto lio.
He tenido que volver a recurrir a mi amigo el maestro para que deje mejor mi escrito, porque ya dije ayer q1ue el español no lo domino para ESCRIBIRLO pero lo entiendo perfectamente como el frances y el vasco que para eso soy de un caserio entre Zugarramurdi y Dantzarinea y de niña estudie en un colegio de monjas de San Juan de Luz.

Ayer dije que el blog parecía ya un programa de salsa rosa por que cada día parecía que había más intervenciones para contar penas personales y buscar mimos con los foreros y algunos foreros después parecía que competían haber quien decía más animos o era más buena persona ante elñ publico de este blog y me acorde cuando era niña cuando las santurronas del pueblo daban limosnas o ayudaban para que nos enterasemos los demas. Siempre me ha parecido muy hipocrita. Cuando yo ayudo a la gente no lo voy pregonando a los 4 vientos para quedar como una santa.

Estoy d´accord en que hay que dar animos y lo que sea al que lo esta pasando mal, pero una cosa es que aqui se haga en un caso puntual importante y otra cosa es la abalantxa de casos que ultimamente habia cada dia mas. Parecia el consultorio de madame Pepis.

Si lo dije es porque este blog me gusta mucho porque hay muy buenas plumas y buenas ideas y me daba pena el rumbo que parecia coger, ademas era solo una opinión particular que la escribi por que en este blog hay libertad para escribir que es lo mas importante y mi opinión era que el blog se estaba escorando demasiado hacia el lado melancolico, triste y peut être algo empalagoso.

Pardon, parkatu, perdón por si alguien se ha ofendido pero era mi opinion y la he puesto porque creia que era verdad y es una pena que el blog coja fama de salsa rosa para esas personas que decis que os estudian con atencion. Era por la imagen del blog que me gusta. Agur.

Atati ya te he contestado a la pregunta que me hacias ayer.

Escrito por cadogan el 26/04/2009 a las 12:34
Observador
Sólo añadir que en este sitio se tienden puentes. Agudiza los sentidos y los verás. Sólo entonces entenderás porque algunos damos las gracias.

Un saludo

Escrito por Isabel el 26/04/2009 a las 12:42
Observadora
Yo sinceramente agradezco tu opinión, porque aunque nos cueste admitirlo esto mejora nuestro funcionamiento. Y estoy de acuerdo en que muchas personas cada día realizan buenos actos y no por eso se cuelgan medallas constantemente. Pero comprendo que hay quien necesita reafirmarse a cada momento:)
Escrito por el tuno el 26/04/2009 a las 12:51
mi opinion sobre el comentario de observador
Hola a todos:
Simplemente creo que el blog tiene una idea y no debemos desviarnos de ella. Estoy de acuerdo con observador. Hace días que no escribo y si os digo la verdad, cuando llego a casa, abro el blog por la noche y veo más de 200 comentarios, me echan para atrás. Empiezo a leer pero me doy cuenta de que nos desviamos del tema enseguida. Para quienes crean que el blog es demasiado intelectual, culto,…. aburrido, tienen otros sitios más entretenidos. Ya lo dije una vez hace tiempo y reitero: este no es sitio para esas cosas. El chat que se mantuvo creo que el viernes noche, donde GLORIAG se quejó, pues tenía razon, ya que hay sitios para ese tipo de comentarios y si no, os podeis dar los emails y escribiros mutuamente. La verdad es que como he dicho antes, prefiero que solo haya 20 comentarios y leerlos todos que encontrarme más de 200 y apagar el pc. Si seguimos así, no podreis contar conmigo aqui y tampoco me apetece eso.

Saludos

Escrito por Edelweiss el 26/04/2009 a las 13:09
hola
A mi me gusta el blog , no creo que tenga nada de salsa rosa y pienso que es un sitio donde se intercambian opiniones ,es enriquecedor culturalmente

un saludo 🙂

Escrito por Mycroft el 26/04/2009 a las 13:21
Vuelo raso
Isabel (12:11).Eso de los versos, de lo que poco puedo decir, lleva a un lugar común: si preside la composición el sentimiento no hay poesía mala o buena, si lo que hace es traslucir un sentir.

Mi visión de “Observador”, enlaza con aquéllo de lo que es exponente Isabel: esos renglones torcidos, esos versos sueltos que resultan antagonistas de la sobriedad que propugna “Observador/a” y que por las distintas habitaciones del blog van pasando como presencia, ocio,ausencia, “patio” o resiliencia.

Creo que en cada uno cohabitan, en grado mayor o menor, lo chabacano y lo elevado, lo futil, baladí e inane con los adusto y elevado. Yo me doy a lo profano y a lo divino, sin más. Pero, como me puedo arrastrar en la ciénaga, me gusta el vuelo alto. Creo que una palabra recoge lo que representa, para mí, este espacio: Magisterio. Sin “-ismos” ni calificaciones, asisto a diario a las “Antípodas” de una clase magistral: al intercambio de aprendizaje/enseñanza recíproco, encauzados desde el comentario del tema del día, discurriendo por meandros varios, devueltos desde la contribución de los “posts” -se escribe para ser leído, primero, por el propio ego y, luego, por ajenos pero, esto es secundario: al final todo está preñado de Magisterio; a la postre, es lo que queda.
Hace siete días merodeaba acerca del dolor ajeno, por empatía pero, sin empacho y, en estos días, pensando, se me ocurre una vertiente que nade entre esas dos aguas, entre los derroteros del blog:

1.-Hace más de un mes, en la segunda vez que me dirigí al señor Conde, solicité -para un espacio propio- un aforismo diario, una frase, bien de lo publicado en el blog, etc.

Escrito por GloriaG el 26/04/2009 a las 13:26
COMUNICADO
Titulo el comentario “Comunicado” en plan jocoso por el tema de “blog rosa”.

A mi en concreto no me parece un blog del corazón,yo si lo practiqué en sus comienzos y por ello en la actualidad estoy “controlada” para que nos vamos a engañar,todos los veteranos lo saben,pero es que a mi que la gente se desnude emocionalmente me gusta.

Ahora bien,yo comprendo que después de horas hablando de economía, crisis,paro,a las personas les apetezca hablar de cosas más banales,eso es normal e incluso necesario.

Qué sería de mi si después de dar tres horas seguidas de clase no estuviese Santiago profesor de inglés contándonos en la sala de profesores sus chistes mayoritariamente verdes!!!, pero con gracia.

Yo lo que no soporto es el lenguaje “burdo”

Que duda cabe que la vida está llena de “tentaciones” y siempre por más que hablemos de esto va a surgir de nuevo.

Si yo no estuviese “censurada”probablemente la cosa sería más grave,¡¡me gusta la marcha!!

Besos a todos

Escrito por Muerdago el 26/04/2009 a las 13:28
respuesta al observador
Salsa rosa, asi denominais vos las aportaciones de las diversas personas del blog te contestare diciendote que a lo largo de mi un poco larga vida he observado a muchos seres humanos sufrir abrumados por no poder o no atreverse a expresar sus problemas o por no tener el vehiculo adecuado y eso es malo, sufren por no tener un vehiculo de expresión para sus angustias .Sea cual sea el color que tu le asignes a sus expresiones no es bueno hay que ser mas tolerante con las angustias y la forma de expresion de los demas.

P.D. El blog cumple esa funcion os felicito por dar esa opción a las personas y que vayan poniendoles colores hasta completar el arcoiris aun les faltan

Escrito por GUERRERO el 26/04/2009 a las 13:36
Sentimientos.
Yo sigo pensando que “El blog es real”.Así que partiendo desde ese punto,es difícil que participando diariamente,no influyan los aspectos personales.

Es del todo imposible,pretender abrir un debate sobre la crisis actual,que de una u otra manera nos afecta a todos y cada uno de nosotros,y que no se refleje en nuestra forma de expresarnos,sería -a mí entender-un comportamiento hipócrita.Esa es la grandeza de este blog.

Sabemos que somos observados.Hay muchos observadores,unos se manifiestan y otros no.Estoy segura que todos aprendemos de todos -de unos más que de otros,claro está- Pero todos contamos…

Juanarmas:

Personalmente creo que se hace necesario dotar de dos apartados diferenciados al blog: el tema o temas diarios y el acceso a los comentarios personales entre miembros. No se trata de restar valor a ninguno, sino de facilitar la labor de búsqueda y selección de quienes visiten este espacio.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo a todos.

Escrito por AGH el 26/04/2009 a las 13:37
Mi agradecimiento a D. Mario Conde
Hoy voy a contarles cómo reencontré a D. Mario, hombre combatiente al servicio del Espíritu, a quien yo percibo como Adán-Kadmon, “quien permite hacer respetar en la encarnación las leyes divinas universales”. Digo lo reencontré porque ya lo había mirado en los medios habituales de comunicación en diferentes momentos de mi vida; siempre lo percibí como un hombre de palabra agradable y buen comunicador; extraordinariamente inteligente y que sabía muy bien lo que quería (lo que en algún momento me hizo mirarme y pensar que yo no tenía esa suerte de tener algo claro en mi vida, y eso lo admiré profundamente desde mi carencia); también con gran magnetismo, pero me resultaba un tanto creído y frío desde mi mirada de esa época. Luego, cuando supe de lo de Banesto, me pareció tremendo pero nunca profundicé en la noticia porque los banqueros –ni los de entonces ni los de ahora- tenían mis simpatías por su forma de vivir de la usura y el dolor de los demás… Alguna vez pensé que tendría que ser muy duro para él y su familia pero, como nunca sentí especial simpatía por los banqueros, pues no le dediqué más tiempo. También he de reconocer que llevada de mis prejuicios de entonces cuando supe que lo habían condenado a la cárcel –y sin haber averiguado bien el porqué de ello- pensé que por fín habían metido a un banquero en la cárcel, que ya era hora. Pido hoy perdón a D. Mario porque fui muy irresponsable al juzgarle desde mis prejuicios y mi ignorancia… Luego, al paso de los años, lo vi en dos programas de T.V. –creo que Antena3 y en el programa de Jesús Quintero “El loco de la colina”-. Realmente me llegó a lo profundo del alma el gran dolor que mostraba por la muerte reciente de su mujer y pude sentir su gran soledad. A fuer de ser sincera, también confieso que en un momento me pasó por la cabeza la idea de que aquello podría ser una campaña de lavado de imagen y/o que estaría persiguiendo algún objetivo pues no creía que se molestaría en contar su vida si no es porque ya se marcó un objetivo de antemano… Después deseché ese pensamiento porque a mí su dolor me llegó muy profundo y no creí que estuviera haciendo una actuación –si hubiera sido así merecería un Oscar a su mejor interpretación-. A mí su dolor me estremeció. Un tiempo más tarde –creo que en febrero de este año- estuve escuchando durante toda la semana que anunciaban en La Noria de Telecinco del próximo sábado una entrevista a Mario Conde… Me sentí intrigada y no me imaginé a D. Mario cotilleando delante de una cámara, y quise saber qué es lo quería comunicar… Ese sábado tuve que pelearme con mi madre porque ella quería ver no sé que otro programa y yo que quería ver a D. Mario… al final me salí con la mía y pude ver toda la entrevista ávidamente… Lo encontré triste, aunque algo más recuperado que la vez anterior o, al menos, eso es lo que mostraba… Y ahí fue cuando tomé conciencia del tiempo que había estado en prisión y la presunta causa por la que fue encarcelado… Cuando le preguntaron que cuánto dinero llevaba en el bolsillo y dijo que “creía que unos 3/4.000€” he de decir honestamente que pensé que era un poco obsceno lo que decía, porque a mí me costaba mucho llegar a reunir esa cantidad trabajando todos los días durante por lo menos tres meses… como a la gran mayor de los españoles… pero como dijo que era porque tenía que hacer una pequeña compra ya me quedé más calmada (a saber lo que tenía que comprar). D. Mario dejó caer que tenía una página web y aquí estoy… También he de decir que la primera vez que intenté entrar en su página –esa misma noche- no lo pude hacer y creo recordar que fue al hacer el segundo o tercer intento que logré conectar… Estuve mirando unos cuantos días los temas y me sentí un poco cohibida porque hablaban temas de forma demasiado formal y a un nivel muy intelectual y aquello me hizo temblar un poco las piernas sólo de pensar que podría hacer algún comentario… Me pasé unas dos semanas dándole vuelta a todo aquello e intenté una o dos veces darme de alta pero me arrepentí porque había que dar el nombre, los apellidos y el DNI y aquello me imponía y daba miedo… además, después de los comentarios sobre la cárcel pues no estaba yo muy tranquila… Estuve sopesando todo aquello y me di cuenta de que se trataba de mis prejuicios de nuevo, mi sistema de creencias, pues yo lo que leía en el blog me gustaba y, además, sus post sobre su dolor me rasgaban el alma… Un día ya no me pude refrenar y ante un comentario de alguien en el blog sobre la reforma de la ley del aborto me sentí impelida a participar, vamos que la guerrera que hay dentro de mí salió espada en mano, y ahí ya no medí consecuencias… Tengo que agradecerle a JGénova que hiciera ese comentario tan oportuno –unos días más tarde, creo recordar, JGénova pidió disculpas porque aquel otro día no sabía bien lo que decía- , y en este momento sin juzgarlo he de AGRADECER a JGENOVA que dijera aquella palabra que me impulsó a resucitar a mi vida… Desde entonces me he sentido muy apoyada por D. Mario, quien muy inteligente y hábilmente ha ido sabiendo con mucha paciencia, amor y delicadeza –aunque alguna vez me ha asustado un poquito, todo hay que decirlo- ir tirando de un hilito del gran ovillo en el que estoy envuelta todavía pero que ahora sé que es sólo querer seguir tirando del hilito… Don Mario ahora entiendo lo que quería decir Victoriano cuando escribía: “Amigo es el que conoce la melodía de mi corazón y me la canta cuando me falla la memoria”. A través de su blog he aprendido a conocerlo al menos en la parte que a mí me importa de usted: La de su gran humanidad, amor y compasión. También la de su firmeza, paciencia y bondad para conmigo. No me importa cualquier otra cosa que usted haya o no haya hecho, eso sólo le concierne a usted. De cualquier manera, yo hoy sé que usted ha tenido que bajar al mismísimo infierno para recuperar una parte de su LUZ. Le estaré eternamente agradecida. Hoy sé que usted es un hombre sabio y mucho más. MUCHAS GRACIAS esta vez desde lo más profundo de mi nuevo corazón.

P.S.: Quiero también dar las gracias a mi hermana Zoraida que fue quien contribuyó con su frase: “Alicia ¿tú no tienes algo que decir?” a que yo también me cuestionara seguir en el blog. Gracias, hermana.

Alicia González Herrero

Santa Cruz de Tenerife, 26 de abril de 2009

Escrito por Constanza el 26/04/2009 a las 13:47
Déjalo fluir
Cuidado Mario… ¿Quieres dirigir lo que las personas que entramos en este blog tenemos que decir?… Malo, malo, malo..

Ten en cuenta que si la gente tiende a hablar de sus problemas seguramente es porque habrán intuido que tienen con quién… ¿Es que no era verdad? ¿Qué es lo que tu preconizas en realidad?

Escrito por JM el 26/04/2009 a las 13:49
comentarios
Dicen que rectificar para corregir es de sabios y sólo de necios, persistir en el error…parece que Observador optó por su tabla de salvación surf

tuno ( 26/04/2009 a las 12:51), en líneas generales (sin la más mínima intención de ofender, ni molestar a nadie )decir en favor suyo que, no estoy de acuerdo con el chat, a pesar de que a veces, queriendo o sin querer lo pueda practicar, por lo que ofrezco y reitero mis disculpas a MC; en contra, decir que quizá sea más fácil para Vd. tras un vistazo, obviar los que no sean de su interés, ( recuerdo muy pocas salas de las que se puedan seleccionar un número ≤ a 20 comentarios). Ya se dijo en el blog, que la calidad no tiene por qué estar reñida con la cantidad, a pesar de que en opinión de algunos siempre pueda estarlo. En cualquier caso, si se deben limitar o no los comentarios, no considero que seamos ni usted ni por supuesto yo, quien en exclusiva lo decidamos, máxime si nos fijamos en lo que se lee al inicio:

No se puede agarrar el final ni el principio No hay límites fijos…

Personalmente opino que lo que deseable sería diferenciar entre comentarios apropiados, chocantes o fuera de lugar.

Mycroft (26/04/2009 a las 13:21) ¿Qué quieres decir con esto?

1.-Hace más de un mes, en la segunda vez que me dirigí al señor Conde, solicité -para un espacio propio- un aforismo diario, una frase, bien de lo publicado en el blog, etc.

Escrito por el tuno el 26/04/2009 a las 13:52
a muerdago
Si me parece correcto lo que dices, pero lo que aqui se ha dicho y se discute es que este no es el lugar. todos tenemos problemas.y si necesitas hablarlo me voy a algun sitio indicado. Entre nosotros podemos hacerlo mediante correo electronico u otro chat pero aqui se debe tratar diaramente el tema del día
Escrito por el tuno el 26/04/2009 a las 13:55
a jm
yo no digo que la cantidad deba ser fijada, ni mucho menos. Si me encuentro con 200 comentarios me parece genial pero si de esos una gran mayoría no tienen que ver con el tema, me voy y desconecto. No me parece mal una poesia de vez en cuando, algun video relacioneado mas o menos con el tema, etc.. pero creo que por algo MC puso una sala de chat y poco despues se vio obligado a quitarla. sin acritud
Escrito por JM el 26/04/2009 a las 14:03
tuno (13:55)
Ahora…totalmente de acuerdo.

Mis disculpas si no lo supe interpretar.

Gracias por recordar/nos que tu nick corresponde al del tuno de siempre.

Escrito por Merce el 26/04/2009 a las 14:04
Bravo Observador
Has dado tú punto de vista, compartido ó no, como tampoco compartías algunas cosas del blog.

Expresarlo esta bien. Algo que has trasladado expontaneamente se fue posiblementes a límites que no imaginabas.

Lo bueno, es que estás ahí, sin tratar de ofender a nadie y pidiendo perdón por si alguien se sintio así. A mi no me has ofendido en nada. Es más me gusto ver tú lado humano.

Me alegro que sigas observando y comentando.

Gracias

Escrito por Merce el 26/04/2009 a las 14:07
Observando la formula 1
quedan 57 vueltas.


Para un domingo diría Ranchal

Escrito por Toñi el 26/04/2009 a las 14:07
Escrito taoista
Hola.

No hace ni dos días que mencioné la dificultad que tenía para identificarme con algunos escritos espirituales que por aquí se ven y de los que, sin duda, intento aprender o como mínimo extraer provecho (gracias atati por tus gracias) y mira por donde hoy el texto taoista me ha dejado ¿quééééé? Pero si es “eso” lo que yo quiero ser (también tengo muy claro que no lo conseguiré).

No si al final entraré en vereda jejeje. En la vereda de la espiritualidad, espero no dejarme en el camino El Mazo de Victoriano porque si no seguiría estando incompleta y, por tanto, también mis acciones.

Saluditos.

Escrito por Mycroft el 26/04/2009 a las 14:13
A ras de suelo.
2.-La razón era rescatar los tiempo de un profesor de Filosofía que, se descolgaba a menudo con sentencias del tipo: “Sólo sé que no sé nada”.Con esa pregunta de examen, había que extenderse por escrito en un folio, con posterior calificación.(Sólo buscamos Magisterio).

3.-Hace días descubrí que no necesitaba “adagios” porque ya los tenía pero, había de ir aún más allá y, entonces, recordé las hemerotecas -ahí tenía buena parte de las respuestas y la esencia del blog-.

4.-No sé cuál es el atractivo de cambiar las coordenadas espacio-temporales pero, cuenta con algo que subyuga el que, desde su tribuna, Mario Conde señale que la clave de la salida a la recesión pasaría, en lo coyuntural, pasa por la vinculación de lo financiero con la perviviencia de la pequeña empresa -otorgamiento de crédito- y en lo estructural, por la activación de lo industrial.

5.-Leo, entonces lo publicado antes de ayer:

De repente me vino la idea de una verdadera ilusión y se la comenté. Es cierto, tuve el sueño, por así decir, de un grupo Financiero e Industrial del Sur de Europa. Siempre expresé mis reticencias al modelo de construcción de la UE, porque entendía, suponía, que finalmente se centraría en Alemania y que eso nos dejaría al Sur convertido en poco mas que sociedades de servicios, y que sería solo cuestión de tiempo que se pusiera en marcha un proceso de deslocalización industrial. La UE era asimétrica en su nacimiento, y la asimetría nos perjudicaba. Necesitábamos reaccionar ante lo inevitable. De ahi la idea de construir en torno a Banesto ese Grupo.

Entonces, se pone en relación con lo que aparece en “La Vanguardia” (21 de Abril de 1990)-una de las mejores hemerotecas superando, incluso a la de “El País” y “El Mundo”:


La Vanguardia

Pero, voy más allá, y no me quedo en el titular y, al final del texto:

“Si se desea contar con un tejido industrial capaz de competir es imprescindible que la banca continúe ligada al sector empresarial”.

6.-Así, miles de ellas -desde comentarios de Eduard Punset, el porqué de la conclusión de “La sonrisa de El Pelícano”, etc-.

En definitiva, “a vuela pluma” y a vista de pájaro, de altos vuelos o en rasante, cada cual cocina el ave teniendo la potestad de elegir los platos y contribuyendo al menú con una conveniente selección de alimentos. Con miles de referencias en las hemerotecas, la clave está en la sustancia, no en las salsas y condimentos.

Escrito por joanlop el 26/04/2009 a las 14:17
Este blog es mucho blog
Parece increible que alguien pueda pensar que ese comentario de Observador sea realmente lo que expresa. No es más que una llamada de atención por las muestras de humanidad que hay todos los dias.

Seguro que quienes piensan en que aquí no hay ideas es alguien con un bastón buscando una rueda para truncar su movimiento.


La exquisitez de muchas opiniones no se ven en ottros blog.

Yo soy de la parte de abajo de la sociedad y aprendo igual. Es más, cuando hago publi del blog la gente veo que no se ha quitado la idea preconcebida de que MC es alguien que se llevó miles de millones.

La verdad prevalece y el tiempo da y quita razón.

Para mi el creador de este blog y quienes lo apoyan merecen todos los respetos.

El Observador no cae en la cuenta que aquí puede entrar gente necesitada y que los integrantes son liberales la mayoría con jurdós.

Es normal que alguien albergue la idea de poder ser ayudado por vosotros.

Uno mismo tiene un proyecto de autoempleo pero no es el foro. Aquí se debate de lo divino y lo humano. Quién mejor que el señor Conde para desenmascarar realidades que ha conocido en el terreno. Hablo de cosas que el común de los mortales no alcanzaría a saber.

En definitiva…….larga vida al blog.

Todo sea por la gran escuela que puede ser.

observador has oido hablar a karmele

marchante del campo cuántico de la conciencia?

Has visto algun cervatillo en los cristales de espejo de las gafas de Mariñas?

La Campanario es el campanario de una ermita templaria?

Amigo rectificar es de sabios. Bebe de la sabiduria del blog y la salsa rosa la dejas pa untar.

Mis mejores deseos.

Escrito por Merce el 26/04/2009 a las 14:19
Tuno
Estoy a medio camino de lo que dices, quizas a veces nos pasamos un poco.

Pero encontrarte con 20 ó 40 comentarios será imposible porque somos más miembros, y quizás tampoco tengas mucho tiempo, pero los que lo tenemos ya sea por suerte ó desgracia, la verdad es que a veces das el punto de vista sobre el tema del día y te lleva a preguntas y respuestas, ó derivan en parodia, humor, enfado…. y comprendo que si por la noche abres el blog y te encuentras todo de golpe te resulte complicado de leer.
Pero sinceramente en el punto medio, esas “charlas” muchas veces enriquezen el blog otras no tanto.

Y algo tambien a la vez bonito conocernos un poco, ahora te conocemos un poco más.

Un abrazo

Escrito por victoriano el 26/04/2009 a las 14:19
OBSERVADOR OBSERVA..
Hola;

Yo pienso que Observador observa…

Asi de sencillo.

No se si a su caserío llegó algún libro de Ortega.

Si es así, yo le recomentadría “el espectador”.

Quizá leyendo al republicano Ortega se decida a hacer algo más que Observar.

Quizá se convierta en espectador “amigo de mirar”…

Los amigos de mirar – en el sentido orteguiano – son como aquellos de los que hablaba Breth en su conocido poema, sobre los humanos “necesarios” e imprescindibles.

Yo siempre espero que todos los observadores un día se conviertan en espectadores de esos de los que hablaba Breth
Saludos

Victoriano

Escrito por Charo el 26/04/2009 a las 14:29
Observador
Parece que Observador no ha observado bien. Lo veo como un Blog, que trata temas plurales, muy bien abordados, en el que libremente puede expresar su opinión un abanico de personas, que guste o no, es lo que piensan en ese momento sobre el tema a tratar, y mientras no se falte al respeto, me sigue entusiasmando.

Ya lo ves, Observador, variedad de personas, pluralidad de criterios.

Escrito por marquesita el 26/04/2009 a las 14:41
La vida es todo…………………….
Y unos subblogs del blog? Como subapartados ,puertas en las que entras sin llamar y lees aprendes, escribes………

Ante todo libertad para poder elegir……

Porque la vida es todo.

Aunque la última palabra la tiene el creador del blog ……

Escrito por joanlop el 26/04/2009 a las 14:45
Mas para observador
” No puedo apenas imaginar(¿es que sería algo así como un espejo encantado mi propio cerebro?)un tipo de Belleza sin la presencia de La Desdicha”;

Un demonio, al nacer, me dio el arte cruel de ensangrentar la pena y de escarbar en la herida.

Las quejas, las penas, que no son atracciones de circo…..por cierto.

Claro que siempre puede haber alguien que cante aquello de que “el que tenga penas que rabie que cuando yo las tenia no mes quitaba naide”

Sin sufrimiento este blog no se hubiera creado, me temo, así que tampoco hay que cebarse mucho con observador,

El preludio de un entendimiento corre a cargo del moviomiento del blog com veis. Y aquí MC no nos die qué tenemos que ecir y en cuanta cantidad, por eso el término medio tiene que asentarse por lógica.

Escrito por Anita el 26/04/2009 a las 15:54
Alicia
Qué bonito, que dulce.

Gracias por compartirlo, eres muy generosa.

Un beso.

Ana

Escrito por Fletcher el 26/04/2009 a las 16:08
El blog
Desde que leo/escribo en este blog, mi vida ha cambiado un poquito, esta oportunidad de leer tantos temas y opiniones interesantes, llenos de una carga de humanidad impresionante, me llena una parte importante de mi ser que muchas veces no tienes con quien compartir porque los que te rodean no llegan a entender estas necesidades más espirituales.
Doy muchas gracias a D.Mario por su trabajo y esfuerzo diario para con todos nosotros y doy las gracias también a todos los que emiten sus opiniones.

Respecto a lo que dice Observador, estoy muy de acuerdo en lo que dice jtamames (una vez más), ya que es precioso leer las opiniones, pero a veces llega un momento en que las conversaciones que se transforman en más particulares deberían limitarse.

En mi caso particular, no dispongo de mucho tiempo al día y me gustaría que fueran comentarios al hilo del tema elegido y sin mucho chateo, pero, es mi pequeña opinión.

Escrito por atati el 26/04/2009 a las 16:16
Corazón-Intelecto-Imaginación-Síntesis-Intuición-Magia

Es muy curioso que la opinión de Observadora haya armado todo este “revuelo” como dice la brava navarra. Tú sí que eres bruja. Eskerrikasko por contestar a mi pregunta cotilla de ayer.

Pues bienvenido sea el revuelo si sirve para opinar o discutir o debatir sobre un tema tan importante como es el referente a las distintas prestaciones que puede aportar este blog.

Para comenzar, por lo leído hasta ahora, he “observado” cómo muchos de los escritos, creo que la mayoría, o bien se inclinan por un blog donde haya cabida a lo sentimental personal, o bien por todo lo contrario, por un blog culto, intelectual, impersonal, donde no haya cabida a “mojigaterías” o a chats personales como el que mantuve la otra noche con el amigo Fernando.

Al respecto, me gustaría decir que no dudéis que siento muchísimo que a algunas personas le haya podido parecer aburrido, mal o lo que sea; disculpas sinceras, no era mi intención, pero si lo hice fue porque considero que no es bueno para la comunidad que ande un gallo por el corral en plan demasiado gallo. No es bueno que en una comunidad alguien se crea por encima de los demás y no muestre respeto a los tontos y tontas que todavía no “sabemos” o no “vemos” como Él. Por mi parte no había nada más, y también me reí con algunas de las respuestas de Fernando, pero lo cortés no quita lo valiente, como bien saben muchas mujeres que han conocido a gallos demasiado gallos. Un abrazo a Fernando que a pesar de sus arranques impetuosos, tiene un buen sentido del humor y me cae bastante bien. Creo que es la segunda vez que hablo de mí, lo cual rompe mi compromiso de olvidarme de mí personalidad, pero este blog es así de chispeante.

Pues bien, volviendo al tema de debate, ante las dos posturas que se van perfilando, mi opinión es que no hay necesidad de enfrentar las dos posturas. ¿Os acordáis de la interacción de los pares de opuestos? Y de cómo se superaban? Ya lo sabéis, con el equilibrio.

No hay por qué eliminar las intervenciones sentimentaloides, ni los videos, ni las chapas, ni los debates de ideas concretas y respuestas concretas entre participantes, ni de vez en cuando algún chat informal con algún revoltoso o revoltosa.

Sencillamente es intentar encontrar el equilibrio, para que si de repente nos llega otro observador a observarnos con ojo crítico, no demos la imagen de ser un blog demasiado sentimentalote o frívolo o personalista, ni demasiado intelectualoide o culto o chapero, ni demasiado esto o demasiado aquello.

Equilibrio, que haya de todo, a poder ser bueno, pero porque lo de bueno o malo es también cuestión de gustos, pues no pasa nada si algún día nos encontramos con algo que no nos gusta o molesta. ¿No estamos de acuerdo en que todo lo que pasa es por algo y para algo?

Además, puede ser una buena ocasión para analizarse, para “conocerse”, por qué tal o cual comentario nos produce tanto repelús.

Así que considero que nuestro blog y su excelente patrón, gozan de una muy buena salud y material humano; y que si somos capaces (sentido común) de hacer un blog que no tenga demasiado de esto o de aquello, seguirá siendo un blog cañero donde confluya por igual los sentimientos y la sensibilidad, con la inteligencia y la cultura.

La famosa fusión de tú a tú que nunca me cansaré de recordar entre el Corazón y el Intelecto, como creación nuestra que aportamos a la causa de la Síntesis evolutiva, para lo cual es imprescindible expandir por igual tanto la sensibilidad sentimental como la inteligencia intelectual. Si lo conseguimos, habremos hecho algo muy importante y desconcertante para quien quiera observarnos desde fuera.

Como decía ayer Anguita en “El Mundo”, “Ese tópico de no leer y no pensar es el infarto de España”. Es decir, que con tan sólo una fuerte emotividad o una gran sensibilidad, no basta; hay que sintetizar los dos aspectos, Corazón e Intelecto, aparentemente opuestos para aquellas personas que todavía están presas en la ilusoria dualidad de los pares de opuestos.

Viva la Síntesis, pues.

Perdón por la chapa y muchas gracias a la brava navarra.

Escrito por AGH el 26/04/2009 a las 16:28
Lo que me pasa
Me gustaría participar muchas más veces en el blog pero es que el blog tiene la virtud de ir desincrustando las frustaciones de mi vida y es como una terapia, en este caso tengo que darme tiempo para poder ir deglutiéndolas y transmutándolas en nueva energía y eso me lleva tiempo… para eso no puedo apurarme pues no es nada mecánico, son los sentimientos y eso es lo que más cuesta…
Escrito por magedade el 26/04/2009 a las 16:38
“si vis pacem para bellum”
Tenemos que ser mas vivos, aportar mas ideas a la sociedad caotica en la cual queramos o no, nos toca vivir. Mi pensamiento se acerca al de Observador. No estamos aqui para compadecernos los unos a los otros. Si a alguien le ayuda compartir sus pensamientos me parece bien. Pero de hay a que ese sea nuestro leit motiv pues tampoco. Entendí este blog como un lugar para volcar ideas y que estas sean discutidas, entre personas que tengan mas conocimientos, para aprender en ciertos momentos y enseñar en otros. Quizas me equivoco pero no puedo decir lo que no pienso ni ocultar mis motivaciones. Debido a esto e estado una temporada en el pit stop. Espero vuestras respuestas. Un saludo
Escrito por Miguell el 26/04/2009 a las 16:44
Como en la vida misma
La red no deja de ser una parcela paralela del mundo real, donde hay grupos tambien como en este.
Cuando entras a cualquier tipo de club, reunion o agrupacion de cualquier tipo en la vida real y no se acaba de ajustar a ti,dejas de ir sin mas, porque decir en voz alta en el grupo que el grupo es una cursileria, primero es un insulto al grupo y segundo un error, porque si todos estan bien en el y tu no, sencillamente eres tu quien no encaja ahi.

Cuando no encajas en un sitio, te vas a otro donde encajas mejor. Esto son principios basicos de convivencia y conveniencia propia, aunque hay veces y hay personas que no saben irse de un sitio sin levantar antes la voz o dar un portazo.

Escrito por LANDERO el 26/04/2009 a las 16:51
ventanas
borrar la memoria de un ordenador es tarea facil, pero en el ser humano es imposible. las miserias los conflictos y los traumas emocionales archivados no pueden destruirse salvo que se produzca un accidente cerebral, aunque yo estoy cuasi de acuerdo con tuno, pero animo a todas las personas, que sea esta ventana o cualquier otra la que te sirva para expresar tu osadia determinacion, seguridad conocimientos y como no, tambien tus miedos tus ansiedades, creo firmemente que dispondremos de un medio para superar nuestra crisis personal
Escrito por mdo el 26/04/2009 a las 17:48
Disculpas
La semana pasada hubo un momento en el que me sentí un poco empalagada por un exceso de emociones que “flotaban” en el ambiente del Blog y así lo manifesté en un post. Quiero aclarar que no juzgué a nadie y para mí no tuvo más importancia que la “música un poco alta”, se baja 1 punto y asunto resuelto. Ahora veo que no afiné bien con las palabras; o siento y os pido disculpas si os he molestado.

Llevo casi 2 meses en el Blog, leyendo a diario y pienso que las notas discordantes son ocasionales y el saldo es altamente POSITIVO en todos los aspectos que se tratan. A mi me enriquece como persona y me espoleáis a reflexionar sobre lo Humano y lo Divino. También el leeros me enfrenta con mi propia Sombra y puedo aseguraros que, aunque a veces me duela, es un sano ejercicio de Coherencia.

Feliz fin de semana al Blog.

Escrito por rubialegal el 26/04/2009 a las 17:52
La salsa de la vida…
Todos tenemos algo que contar,,

Me gusta ver mis manos sobre las teclas de mi ordenador…

Escribiendo quizas palabras perdidas en el ciberespacio,,quizas no…
Y luego poder leer otras palabras,,de otras gentes que en su momento tambien escribieron y que llegan hasta mi..

Y así entrelazandolas forman un “cadaver exquisito literario” de palabras,imagenes,musica,poemas,escritos intelectuales de otras personas que me enriquecen interiormente…

Y eso es lo más importante.. esos pequeños detalles de forma escrita o plasmada de

diferentes maneras de pensar y ver la vida..

Porque a veces las cosas más importantes de la vida se presentan así sin mas..en forma

de detalles….palabras lejanas pero a la vez tan cercanas que se dan la mano para seguir

creyendo que la ilusión y el compartir es el gran motor de nuestro espiritu….

Y este blog tiene para mi todo ese cocktail que forma la “salsa de la vida”…

Un abrazo cariñoso…

Escrito por Merce el 26/04/2009 a las 17:57
somos humanos
Escrito por whitefin el 26/04/2009 a las 18:22
A raiz de la Noria…
Púes yo seré seguramente la primera pero no me importa reconocer que entre en el blog a raíz del programa La Noria. Vi la entrevista del Sr. Conde y me pareció bastante interesante. No por sus comentarios sobre economía o política ( aunque a veces consigo comprender alguna que otra cosa, soy bastante inculta en estos terrenos) pero por su forma de hablar, sus comentarios sobre la vida, la paz que transmite y ese carisma indiscutible. Sentí curiosidad y descubrí el blog. En principio, no me atrevía a comentar nada porque, repito hay temas que no comprendo del todo y antes de decir estupideces prefiero callar. Pero descubrí que también se hablaban de temas, no sé cómo llamarles, espirituales? reflexiones sobre la vida que consiguieron arrancarme algún que otro comentario. No sé si habré estado en todos a la altura intelectual que se puede apreciar por aquí pero tampoco creo que por no tener mucha agilidad tanto intelectual como dialéctica, no pueda opinar sobre algunos temas que aparecen. Yo opino a partir de mi experiencia y de mi corazón pero y sobre todo a partir del respeto y la tolerancia. Por otra parte, me gusta aprender cosas y con este blog, no dejas nunca de aprender, tanto del Sr. Conde como de los comentarios vertidos por los miembros porque creo que el simplemente hecho de “escuchar” otras opiniones ya es aprender de ellas. Y si en un momento dado, alguno siente la necesidad de expresar sus sentimientos y otro de ayudar, me parece un forma estupenda de demostrar que no solo estamos aquí para opinar, aprender pero sino también para quién nos necesite.

Gracias Sr. Conde y a tod@s.

Escrito por Mycroft el 26/04/2009 a las 18:27
En respuesta, a JM.
Básicamente, como en todo,ando por aquí para aprender o llevarme algo en la buchaca.
Para otro lugar, se me ocurrió pedir al Sr. Conde una frase diaria, a modo de cabecera de periódico. Pero, lo sustancial era que, debajo subsistía en mí un anhelo; una carencia -no supe muy bien por qué hacía eso; no es común en mí-: echaba en falta recuperar los comentarios de texto a las citas céelbre que nos impelía,en medio de una clase, aquel profesor tan atípico, D.Salvador Mesa de Jesús.

Avanzando, vi que sólo pretendía lo mismo que aquí cada día pero, en aquel caso, en frasco pequeñito: llenarme. Somos déficits andantes y, en el saber cercano y en el distante, en la experiencia de quienes tienen más recorrido, es donde encontramos/busco la esencia del saber.

Al final, todo es educación…,maestría pero, sobre todo,APRENDIZAJE. “Hay que empezar por la educación primaria” (en un Congreso de Teología).

Escrito por Merce el 26/04/2009 a las 18:35
se la dedico al blog (a los que bailen)
Escrito por MMDD el 26/04/2009 a las 19:00
Las cosas cambian rapidamente y el blog tambien

Crisis economica mundial , paro , depresion y ahora la pandemia de gripe . Bueno disfruten lo que puedan que nadie sabe cuanto le queda ?….. jajajajajajajajaja

El riesgo de pandemia de gripe nunca ha sido tan alto como el de 1968, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para reconocer el brote de una ola mundial de un tipo de gripe grave lo antes posible, la OMS estableció un plan de alarma global que contempla seis niveles de alerta.
Desde hace unos años está vigente el nivel 3 por la gripe aviar, algo que hasta ahora no ha cambiado por la gripe porcina en Norteamérica.

Éstos son los niveles establecidos por la OMS:

– Nivel 1: Fase de inter pandemia. No se observan infecciones de personas contagiadas por virus gripales de animales.

– Nivel 2: Se registran infecciones de personas por un virus de gripe animal.

– Nivel 3: Un nuevo virus gripal de animales infecta a las personas, pero sólo en casos aislados se contagia entre humanos.

– Nivel 4: Aumenta el contagio entre seres humanos.

– Nivel 5: Considerable contagio entre seres humanos.

– Nivel 6: Pandemia con contagio entre humanos rápido y sostenido.

Escrito por RicardoB el 26/04/2009 a las 19:05
Jtamames, coincido completamente contigo.
Escrito por jtamames el 25/04/2009 a las 23:52

Crecer

Gracias Joaquín Tamames por expresar de forma tan clara y contundente “En este blog hay nivel. Desde luego en el post matutino de Mario Conde lo hay: un nivel muy notable. Y también en muchas intervenciones.”


Coincido plenamente con lo que dices y en mas de una ocasión también he sugerido que nuestras intervenciones tengan un limite, ya que en una ocasión me dio por contar las de una persona en particular que en un día aporto 43 comentarios. Lo del chat ya lo ha dicho Mario de tantas formas y en tantas ocasiones que esta claro que algunos ojos no ven y hay oídos que son sordos a las indicaciones de como quiere navegar el capitán… pero que le vamos a hacer, gratitud por que cada quien sea libre… hasta para exagerar su afán de protagonismo, o su necesidad de ser escuchado.

Seguimos navegando, y eso que en mas de una ocasión, el capitán amenazo de que iba a dejar a la nave en dique seco… para nuestra suerte, aquí estamos.

Escrito por MMDD el 26/04/2009 a las 19:06
Coño Mario Conde danos alguna informacion extra a los del blog¡
Mario Conde rueda su vida en Tui

La productora del documental le grabó en diversos escenarios del casco urbano

Mario Conde mira el Miño desde lo alto de la catedral.


Mario Conde Conde ha vuelto a sus orígenes para rodar un documental sobre su vida y trayectoria. Ha llegado a Tui, donde nació, vivió sus primeros años e hizo sus primeros amigos, algunos de los cuales todavía conserva. El hombre que en su plenitud estuvo en la cima de los poderosos y, con la misma rapidez, descendió hasta acabar en la cárcel, regresa para reconocer sus paisajes de infancia, buscando, quizás, la calidez para una vida nueva

EVA GONZÁLEZ – TUI

El ex banquero tudense Mario Conde Conde comenzó a rodar un documental sobre su vida y trayectoria, eligiendo como parte del escenario diversos lugares de Tui . El hombre que llegó a la cota más alta del poder en España y en el que también se cebó el infortunio, dando con sus huesos en la cárcel, está poniendo imágenes a sus recuerdos, paisajes y paisanajes.

La céntrica cafetería bar Aloya de Tui era el lugar que eligió para tomar las anotaciones y observaciones con el equipo de la productora Pura Magia, que se encarga de realizar la filmación. Ocurría el pasado lunes, el día grande de las Festas de San Telmo, patrono de Tui, mientras las calles estaban llenas de público. Mario Conde ocupó una de las mesas cercanas a la entrada y le atendieron como a un cliente más, preservando su anonimato. Más tarde, quizás por casualidad, un amigo de la infancia, Juan Cela Rivas, que ha perdurado a lo largo del tiempo, pese a los avatares de la vida, acudió a saludarle, recibiendo unas breves explicaciones sobre este proyecto en el que, a lo mejor, también aparece su imagen. En la mañana de ayer, antes de tomar el avión hacia el aeropuerto madrileño de Barajas, Conde visitó la catedral, como siempre ha hecho cuando ha estado en su ciudad natal, quizás para refrescar sus recuerdos de uno de los días más felices de su vida, su primera comunión, como recordó públicamente hace años, cuando todo era diferente y llegó triunfal, en olor de multitudes. Su secretaria confirmó que “ha recorrido también la zona más céntrica”, en referencia al Paseo de la Corredera, donde tenía su casa paterna y residió durante sus primeros años. Son numerosos los tudenses le recuerdan de niño, con su bicicleta. Ahora tiene 61 años de edad, y fue el primero de su promoción como abogado del Estado. Se hizo famoso junto al financiero Juan Abelló y llegó a la cúspide de las finanzas, siendo elegido presidente de Banesto, con amistades en la realeza. Una intervención del Banco de España, alegando un agujero patrimonial, le llevó a prisión. Ahora su vida, ya sin rejas y con tristes ausencias, es como resurgir del fango.

Escrito por GloriaG el 26/04/2009 a las 19:24
MMDD
Lo siento, Conde tiene 60 años, no 61
Escrito por DOÑAJIMENA el 26/04/2009 a las 19:28
OBSERVADOR
Entiende todo esto como una mano tendida hacía ti, como ves has sido bien recibida, y participa más, verás como te sientes bien en este “hogar virtual”.
Escrito por DOÑAJIMENA el 26/04/2009 a las 19:43
MARIO
Para tu madre, con mis mejores deseos:

Escrito por Merce el 26/04/2009 a las 20:14
MC documental??
Se dice en los post de atrás que estas grabando un documental sobre su vida.

Pues por esto del desempleo si necesitas extras. Mejor la selección dentro del blog. El post de hoy nos hacía parecer un poco teatreros, con esto de salsa rosa y más, así que por vocación que no sea!

Escrito por Abulafia el 26/04/2009 a las 20:44
el mejor tiempo
Perfecto como siempre Joaquin Tamames; es cierto que las intervenciones demasiado largas producen “efectos disuasorios”, salvo que sea indispensable se agradece la brevedad….gracias siempre
Escrito por AGH el 26/04/2009 a las 20:52
Deseos
Don Mario deseo que su madre esté recuperándose.

La flor, si le llega, para usted:

http://subefotos.com/ver/?8aac1154f674eb06055e9dbe7652b73bo.jpg

Escrito por DOÑAJIMENA el 26/04/2009 a las 20:52
MMDD
Escrito por Monte el 26/04/2009 a las 20:58
tocar distinta canción
Observador pensabas que tus palabras eran una participación, una opinión más, una gota más en un día de lluvia. Un flor más en un ramo. Un acorde más en una bella melodia. Pero no.

Don Mario recogió el acorde y lo presentó a la orquesta y lo hizo sonar y sonar y los instrumentistas estudiaron el acorde y lo hicieron sonar y sonar. Estudiaron las notas, la posición y tras el estudio y los cambios de forma el acorde y la partitura mejoró y los músicos aprendieron.

Don Mario, ¡que buen director ¡¡¡

p.d.(La critica constructiva puede ayudar).

Escrito por Fernando el 26/04/2009 a las 21:30
Atati
“no era mi intención, pero si lo hice fue porque considero que no es bueno para la comunidad que ande un gallo por el corral en plan demasiado gallo. No es bueno que en una comunidad alguien se crea por encima de los demás y no muestre respeto a los tontos y tontas que todavía no “sabemos” o no “vemos” como Él.”

Que jodido es vernos reflejados en el espejo, querida, eso es la sombra.

Cuando comprendas que no somos más que hormiguitas en este planeta, igual empiezas a comprender algo más de lo que hacemos aquí, cosa que te resultará complicada con tanta vanidad escondida en tanto royo, digo rayo.

Escrito por 3kiny3 el 26/04/2009 a las 21:44
Lo siento, observador
Aunque te parezca ñoño, Dios nos ha dotado a los humanos de “libre albedrío” y, agarrada a éste mástil, voy a seguir en la nave contra viento y marea.

Buenas noches a tod@s y, una vez más, GRACIAS.

Escrito por Aish9 el 26/04/2009 a las 22:06
Equilibrio
Creo que el blog -como todo en la vida- puede mejorar. Si cada uno establece unas prioridades hasta es facil. Tambien esta claro que en medio de la marabunta de comentarios banales, imposibles de seguir todos los dias a poco que uno trabaje, se pueden perder las opiniones maduras, surgidas de la experiencia y del analisis y que pueden ayudar.
Por eso seria importante reducir las aportanciones a las meditadas y que pueden aportar algo sobre el tema propuesto, aunque algun dia saquemos los pies del tiesto. Creo que podriamos: 1º analizar el tema propuesto y pensar en la opinion que tenemos y las nuevas surgidas en el blog, 2º analizar lo que queremos plasmar, si vale la pena o no en funcion de alguna matizacion que falta u otro enfoque totalmete diferente 3º Escribirlo lo mas claro y breve posible si entendemos que podemos aportar algo .

La autocomplacencia no suele ser buena compañera del camino y yo agradeceria que el porcentaje de comentarios se redujera para poder leerlos todos.

Escrito por LAREDO el 26/04/2009 a las 23:06
POR ALUSIONES…..
Escrito por atati el 25/04/2009 a las 18:57

“Tengo curiosidad por conocer cuáles son tus soluciones a lo que tan bien describes.”

Lo siento, ayer me fue imposible. A la hora a la que llegué tan sólo tenía energía para enviar un post muy breve. Sin embargo en cuanto se nos plantee un artículo referido al tema en cuestión formularé las que a grandes rasgos creo que son las medidas ineludibles que se deberían tomar para buscar una solución.

Escrito por victoriano el 25/04/2009 a las 19:15

Excelente el texto. Desconocía los extemos concretos a los que se alude en el post referidos a Sacyr Vallehermoso. Algún día habrá que comentar también la frusfrada operación por la que Sacyr Vallehermoso quería tomar el control de BBVA para eliminar a Francisco González.

Escrito por maytreya el 26/04/2009 a las 11:15

Esa opinión no hace sino incentivar aún más si cabe lo que ya se había despertado hace tiempo. Al principio comencé a entrar en el blog como simple lector. Más tarde me registré y comencé a enviar algún texto, pero la verdad es que algunos de los temas propuestos son de tal calado que merecen textos de cierta extensión.

Así que venciendo un cierto pudor, sobre todo al principio, me he lanzado últimamente a plasmar mis ideas en este blog, que por cierto, es de un nivel que yo por lo menos no había visto hasta el momento en la red.

Por eso, cuando Mario nos dice en el presente texto ¿Pensáis que aqui ya no hay ideas? Yo respondo: sólo necesito tiempo y un ordenador a mano para exponer todas las que tengo. De tiempo, la verdad es que no ando sobrado, todo hay que decirlo. Sin embargo, cuando todos los días me pongo a leer el texto propuesto valoro en primer lugar, el trabajo que supone buscar el tema del artículo del día, desarrollar el mismo y finalmente dar forma a un texto que por otra parte siempre está brillantemente escrito.

Pues bien, ante eso, no puede uno alegar razones de tiempo y por eso últimamente robo tiempo de donde sea con tal de mostrar las ideas con la entidad que se merecen.

Y en el fondo tengo que estar agradecido al blog y a todos los que en el intervienen porque ahora por las tardes me dedico más a pensar y exponer temas interesantes y mucho menos en ver como parpadean las cotizaciones en las pantallas.

Un saludo……

Escrito por m.teresa el 26/04/2009 a las 23:18
juanarmas 25-26/4/2009
Hola,buenas noches,

me llamo m.teresa y soy de esas personas, que todavia no ha participado en el blog.Estoy en una situacióm dificil y con poco tiempo.

Pero cada día leo los post se Mario,y me enriquecen enormemente.

¿Que no se sabe a donde navegamos?…pues no me importa.

Me gusta el palpitar de este blog,es vivificante y agranda el corazón.Es variopinto y multidisciplinar y tolerante.

Y como dice jtamames,aprendo,me hace pensar,y me ayuda a crecer.¿que más puedo querer?

Gracias Mario,por su esfuerzo y dedicación diaria,y a todos los que cada dia,llenais de energia este blog.

Escrito por martin el 26/04/2009 a las 23:38
pensé que eras tú el que lo decias.
Te voy a dar mi opinión la gente esta pidiendo a gritos humanidad, amor, paz y comprensión, pero como lo encuentran en el dia a dia se busca en los blogs

Tengo que decirte que a mi me gusta tú blog y el mio y el de todas las personas que te leen , me leen porque están invirtiendo su tiempo en sentimientos, empatia, amor y felicidad.

las penas son inherentes a la persona, o es que alguién puede ser de Piedra o nos queremos convertir en máquinas teledirigidas por una estupidez global.

Fusionemos nuestro amor, empatia, tristeza, felicidad y asi todo cambiará a mejor.

Enhorabuena por tu blog Mario

Escrito por JM el 26/04/2009 a las 23:52
A Mycroft (13:08)
Muchísimas gracias Mycroft, por la ampliación de información, la verdad es que creí, que el post de las 14:03 era la aclaración y a punto estuve de pedir perdón, por la posible indiscreción que se podía mal-interpretar ,en ser considerado juez, responsable y verdugo. Estoy de acuerdo, en que el aprendizaje debe empezar por la primaria, en la escuela sin lugar a dudas, porque … malo sería que tuviéramos que empezar la primaria , siendo alumnos egresados de la Universidad…
Escrito por pepesobre el 26/04/2009 a las 23:56
escrito y enviado
Yo lo reconozco me lo paso bien leyendo, cada día un poquito del blog, suelo leer el escrito de Don Mario, que cada día mejora en su estilo y forma, a veces unos temas me gustan mucho y a veces otros no tanto, pero en general siempre resulta interesante sobretodo porque son textos en donde se suele profundizar bastante, incluso muestra pensamientos y sentimientos íntimos, que no suelen mostrarse en la sociedad en general, luego cada vez voy conociendo las aportaciones de los inscritos que no tienen desperdicio alguno, algunos son brillantes, otros muy diplomáticos y políticos, otros totalmente apolíticos, otros alocados, pero en general muy críticos, eso es verdad, creo que es fácil criticar, aunque es bueno criticar porque a veces uno, se desfoga, cuando escupe todo, lo que quiere comunicar.
Pero sería bueno intentar aportar más soluciones constructivas, además de aportar datos para intentar hacer un análisis exhaustivo sobre algún tema y creo que deberíamos mojarnos más en aportar soluciones razonadas y sería bueno que Don Mario hiciera un pequeño resumen diario de las ideas que el cree que son interesantes debatir o de lo que ha aprendido de nosotros, de esta manera por lo menos podríamos ver una perspectiva en común .

Principalmente los temas más tratados del Blog son la economía, política y espiritualidad, sobretodo la taoísta, en este caso reconozco ser un ignorante total.

Escrito por Tata el 27/04/2009 a las 00:08
Observador: Me siento a gusto en este espacio
Observador respeto muchísimo tu opinión, pues me parece que tú también has encontrado aquí algo que te atrae y te importa y no deseas que se estropee.

No creo que eso suceda.

Algunos días expresamos de manera objetiva nuestra opinión sobre el tema del post, otro día quizás lo hacemos de una manera subjetiva, mezclando nuestras situaciones personales, al hilo del tema, pero no pasa nada. Eso también lo considero importante.

Hay días que navegamos en aguas tranquilas y otros días hay mar de fondo.

No somos uno igual al otro. Y en esta diversidad de ideas, pensamientos, opiniones y estados de ánimo, vamos conformando la carta de navegación y sintiéndonos cotidianos.

Me siento parte de algo importante al abrir cada mañana el blog y encontrarme con el esplendido regalo del post de cada día, que supone trabajo y dedicación para Mario Conde.


Simplemente deseo que no se canse. Eso es lo único que me preocupa.

Empezamos la semana. Os deseo muchos momentos buenos a lo largo de ella.

Tata.

Escrito por T´ai el 27/04/2009 a las 00:09
Larga vida
Larga vida a los hombres y mujeres que saben apreciar el esfuerzo y la dedicación de mantener vivo este blog.

Larga vida a los que valoran la autenticidad y la emoción en todas sus formas.

Larga vida al blog marioconde.com

En mi opinión, sumamente enriquecedor.

Escrito por jackspirit el 27/04/2009 a las 00:11
La crisis del blog
En similitud con la crisi económica, la de este blog, aunque es una crisis menor, ya hace tiempo que la habíamos anticipado también.

Hace unos meses que escribí un comentario acerca del cambio de rumbo del blog; yo no llevaba mucho en él, tan sólo un par de días después de la aparición de Mario en La Noria. Cuando entre era serio luego empezo a ir a la deriva. Sería bueno que el faro que guía este blog nos lleve a buen puerto y, por supuesto, que la gente entienda cuál es la filosofía de este blog.

Aquí os mando este interesante link con un sonido terapéutico para que os ayude en vuestras meditaciones.


Sonido terapéutico

Saludos!

Escrito por atati el 27/04/2009 a las 00:26
Fernando 21:30
Pero otra vez has vuelto a intervenir para decir perogrulladas de estudiante novato. Y otra vez has recurrido a la clásica descalificación personal dicha despectivamente. No habrá sido por lo del gallo, no?

Madura y si eres tan sabio, ten un poco más de imaginación en tus sublimes comunicaciones con los mortales comunes.

Escrito por jackspirit el 27/04/2009 a las 00:47
Salsa Rosa, desde luego que no es!
Tan sólo comentar que relacionar este blog con salsa rosa es absurdo; cualquiera que lea los editoriales diarios de Mario y los temas que se tratan estará de acuerdo.

En este blog se aprende se reflexiona, se sacan temas de interes y actuales a debate, esto no es un programa de cotilleos, de vidas absurdas, aqui hay información de calidad.

Cuando hablo de crisis del blog, que no se malinterprete, me refiero a esas salidas de pista de algunos, a aquellos mensajes que están fuera de lugar.

Un día me queje porque la gente se empezo a dedicar canciones colgando videos, fui un poco refunfuñón, quizás, sólo dije que esperaba que esto no se convirtiese en un “cari, te quiero y te dedico esta canción en nuestro aniversario”.

Pero bueno, yo no dirijo esto, tampoco soy nadie para decir lo que hay que hacer o no, de cuáles son las normas del blog.


Mario, gracias por crear este blog y por haber formado esta creciente comunidad que está tan feliz de saber que estás ahí

Escrito por boan el 27/04/2009 a las 01:38
lumbreras con suerte
Como llegué al Blog? No lo recuerdo, solo sé que con lo lumbreras que soy con el ordenador aterricé, perdón amenicé aquí, y aquí sigo. Desde que día a día entro y les leo, (llevo cerca de dos meses, dos meses de reposo obligado) he dejado de sentirme

extranjera en mi propia tierra. Por fin hay gente que siente, piensa, opina, …… como Yo .Con todo tipo de matices , pero con una lógica común.,Disfruto con las lecturas, me he leído todo, todo desde el 12 de octubre, y me sigue sorprendiendo la facilidad que tienen para transmitir emociones ,empezando por Ud. Mario, (alguien a quien creía imposible que pudiera ponerse al “alcance” del común mortal) que día tras día con sus magistrales escritos, sus vivencias, me hace sentir, pensar y recapacitar en muchos momentos del día. También me asusta semejante claridad y poca duda. Espero y deseo que lo que le haga navegar, nos haga navegar, sea la ayuda sin mas, sin horizonte pero con/y a buen fin, (hoy nadie da nada por nada, tristemente, al enemigo ni agua, y al amigo tampoco)

A todos los demás, parte fundamental del Blog, espero ser uno más de su tripulación, no entiendo de navegar, ya me guiaran con su buen hacer.

Salsa rosa? No. Creo que desde la experiencia personal, desde el dolor, la alegría , el miedo, las dudas…. se aprende mucho, a veces es necesario pasar por momentos duros

para saber quienes somos y colocarnos a cada uno en nuestro sitio. Si eso se trasmite como hace MC, creo que es ayuda, ánimo y sosiego para quien lo lea. Sensiblería? Para nada, hay momentos en los que necesitas expresar algo para encontrar ayuda, esa respuesta que ilumine en esos momentos la oscuridad en la que te encuentras.

Si uno no expresa ¿cómo va a recibir?

Si el otro no sabe ¿cómo va trasmitir?

De todo se necesita, sobre todo de las mentes privilegiadas que escriben en el Blog, y nos guían de buenas lecturas,

Hoy ha sido mi primera intervención, y me siento bien,

Escrito por Rodrigo el 27/04/2009 a las 06:01
Opinión tardía
Este es uno de esos posts en lo que uno, por respeto y consideración a toda la plantilla -empezando desde arriba pasando por los contertulios asíduos hasta la enorme base de observadores- debe entrar a opinar aunque sea a estas horas de la madrugada y cuando estamos a punto de recibir otra entrega.

Mi respuesta directa a las dos preguntas planteadas arriba:

1.- Salsa rosa? No. Hay ramalazos sin importancia, pero de ahí a calificar eso de “salsa rosa”, un abismo.

2.- Ya no hay ideas? No paran de fluir ideas, pero sobre todo me parece fantástica esa multiplicidad de puntos de vista que surgen en muchas ocasiones. No siempre, es verdad.

De la postura de observador se ha hablado mucho y además ella, no contenta con una respuesta, la ha dejado por duplicado 🙂 así que su opinión me parece tan respetable como cualquier otra sin necesidad de tener que compartirla totalmente, ni armar tanto revuelo, claro.

Por otra parte entiendo esa preocupación del tipo “¿no estará empezando a degenerar todo esto?” en un contínuo afán por el control de calidad. Eso de que el blog “lo hacemos nosotros” creo que es excesivamente generoso. Para mí el Blog lo hace su propietario y creador, es quien sienta la base. Si desapareciera éste no habría nada. Si desaparecira la posibilidad de insertar comentarios, el blog seguiría existiendo, tal vez reducido a un 20% de lo que es ahora (por poner un porcentaje así a ojo, esto no es cuantificable), pero existiría. Claro que alguien diría que eso sería más una página web que otra cosa. Pero hay blogs donde el autor escribe y a veces cierra la línea de comentarios porque no le apetece que nadie comente nada, es así y aquello no deja de ser blog. Es una simple opción personal.

No es nuestro caso. Mantengo lo que dije el primer día que entré. Hay mentes pensantes. Una densidad inusual. Que a veces se nos va la olla, cierto. Que hay días inspiradísimos, también. Pero entrar aquí se convierte casi en una adicción, aunque sea sólo para leer.

Feliz semana!

Escrito por MARIAJO el 27/04/2009 a las 11:15
BOAN
Pues enhorabuena por tu primera intervención. Bien contada, con el corazón. Espero particularmente, verte mas por aquí. Seguro que tienes mucho que decir. Bienvenida.
Escrito por Matilde el 27/04/2009 a las 16:40
Salsa…!!!
Yo soy como soy…

Muchas veces no hace falta dar mi opinión personal sobre esto o aquello o sobre esta respuesta o la otra ,en muchas ocasiones coincido totalmente con las reflexiones y comentarios, en otras no y ahí es cuando discrepo y expongo , me gusta este blog ,me gustan sus blogueros y me gusta Cioran.

Un saludo a todos .

Salsa rosa!!!!!!

Escrito por Mariauxi el 27/04/2009 a las 20:34
BLOG

Buenas Noches

Primero me gustan las modificaciones que se están haciendo, así podemos leer con mas tiempo las opiniones referente al tema tratado y que nos interesa, ya que aveces cuando tengo tiempo me gusta leer todas y cada una de las opiniones aquí expresadas, pero muchas veces me pierdo del tema central.

Esta estupendo que tengamos una casilla para cada tema o debate.


También estoy de acuerdo con la toma de los datos personales, ya que me gustaría compartir mis opiniones con personas interesadas en opinar, enseñar o aprender.

En cuanto a tener un espacio con los email de cada uno, para comunicarnos si es preciso, me gustaría que existiera la opción de poder decir libre acepto o no acepto, sin ofender a nadie.

Sin mas espero los cambios.

felicidades a creador.

Escrito por vermeer el 27/04/2009 a las 20:35
ESTO NO ES SALSA ROSA, PARA NADA
Buenas tardes!

He estado ausente unos días y confieso que os he echado mucho de menos.

En primer lugar, quiero desear a los que teneis un familiar enfermo, perdonad si me olvido de alguno, a Sr. Conde que nombro primero para eso es nuestro anfitrión, a Artesa, Gabriella, Yolanda, familia de David, Fletcher, Belén, una pronta recuperación y vaya todo mi afecto y apoyo con vosotros.

En segundo lugar, en mi opinión, esto es un blog donde hay diversidad de temas a tratar, y se ofrecen a diario opiniones de personas muy versadas en diferentes aspectos de la sociedad, esto es, economía, leyes, etc., y además, al ser una comunidad de seres humanos surjen, o había ya antes, simpatías, afectos, afinidades, y pocas veces conflictos y desavenencias.

Por otra parte, estos programas de corazón, como se llaman y que yo personalmente no veo, pero no porque me encuentre para nada superior a la gente que disfruta viéndolos, ya que creo que la soberbia es ignorancia, sino porque los personajes generalmente son agresivos, faltones y entran a deguello unos con otros, y eso no me interesa. Aquí, lo que veo son seres humanos que se interesan por sus vidas, sus problemas o alegrías, y eso es lo que te llega al corazón, al menos en mi caso. Además no todo es el aspecto sentimental, ya que como he dicho antes, hay participantes, compañeros del blog con un alto nivel de conocimiento o intelectuales. Eso es muy enriquecedor.

Estimada Observador, en tu intervención de ayer, 26/ a las 12:17 me ha sorprendido gratamente ya que te veo más cercana, y te honra el hecho de haberte disculpado
Muchas gracias a todos.

Un fuerte abrazo,

Escrito por ajito el 29/04/2009 a las 00:19
por qué me asomé a este blog
Hola a todos. Es mi primera intervención, así que lo primero saludos al capitán y a todos los demás.

No hace mucho que conocí la existencia de este blog (supongo que, como unos cuantos más, a raíz de las intervenciones de Mario en TV). Y ¿sabéis por qué me asomé?: en un intento desesperado de captar un poco de la energía que necesitaba y que parece emanar del Sr.Conde, de esa energía que le ha permitido en primer lugar ·sobrevivir· y después resurgir con fuerzas renovadas. Necesitaba (y necesito) beber de las mismas fuentes. Necesitaba (y sigo necesitando) aprender y aprehender su filosofía de vida.

Porque quiero superar mis malos momentos, que ya no son baches, sino casi como la falla de San Andrés y el Gran Cañón del Colorado juntos.

Tal vez ésto pueda parecer una tontería, pero quizás le de una idea a Observador del por qué algunas personas llegamos aquí, a www.marioconde.com, aunque, efectivamente, el propósito de este blog no sea contar penas.

Un beso y espero en adelante tener un poquito mas de humor para participar más activamente.

Un fuerte abrazo, Mario, y gracias por hacerme pensar al menos debemos intentar levantarnos.

Escrito por Vporta el 29/04/2009 a las 13:08
Bienvenido marinero
Ajito, me alegro que estes en cubierta. Aqui encontraras todo lo que tu mente y tu espiritu necesite, por si no lo sabes vamos navegando hacia el horizonte de Cartagena.En la nave tenemos buzo de emergencias, me ofrezco voluntario para darte un curso.Pertenezco a ese equipo y creo que necesitas que te enseñe a manejar el equipo.Si el Capi lo tiene a bien, que te mande al aula y aprendemos el uno del otro(pídele mi email) una vela y un beso.
Escrito por ajito el 29/04/2009 a las 22:41
Grumete ajito
Gracias por tu bienvenida Vporta. La mar me apasiona, y me encanta navegar, pero tal vez siempre he sido muy comodona y me limitaba a sentarme en una tumbona en cubierta y dejar a la tripulación todo el trabajo.
Por supuesto que necesito asistir al aula y dispuesta a comenzar de grumete.

Y si, le pido al Capi que me mande al aula, porfa. Pero ¿cómo pido tu email?

Besos.

Escrito por Vporta el 30/04/2009 a las 04:42
OPEN WATER SCUBA DIVER
Querida ajito:

Lo primero de todo, decirte que empezamos con buen pie, pues estas dispuesta a levantarte de tu tumbona y ponerte a trabajar/trabajando y a navegar/navegando.

Con respecto al sol, decirte, que te seguirá acariciando en forma y lugar distinto.(“calor humano-calor mental”). Lo notarás hasta en el último rincón de esta nave, donde mente,alma y espíritu, beben de las abundantes fuentes de la sabiduría y la esperiencia del “siendo”.

Habrás observado, que la tripulación goza de una multifuncionalidad desbordante y que su patrón es el mejor lobo de mar que halla cruzado océano, mar río o “charca”.

De el depende nuestro rumbo y es quien dirige y manda con su alarmante inteligencia y buen hacer.

Acabamos de recalar en puerto franco, para remodelar la nave y aprovisionar la misma.

Sia al Capitán le parece bien, podemos aprovechar la bajada a tierra, para tomarnos una botella de ron, al tiempo que abrimos nuestros corazones. Podemos quedar…en la taberna, al final del puerto. Se llama “caminoconsciente@gmail.com.Pregunta por Dhanab, y dile que vasde mi parte.Ella se encargará de avisarme. Allí se reunen los buenos marineros.Seguro que habrá un buen fuego y unos cuantos tragos de un buen elixir para ti.

Si el tuviese ota idea mejor, en nsus manos lo dejo. Su sabiduría nos iluminará.

Un brindis anticipado y un beso.


P.D.-Esta invitación, también es extensible a gabriella, artesa y Dolores Pa.

3 pensamiento sobre “¿Que hace en el blog observador?

  1. El Economista

    Estimado Mario y compañeros

    Soy nuevo. He tenido curiosidad por entrar en el blog de un hombre que lo tenía todo y que ha perdido media vida entre rejas.

    Hoy no tengo mucho tiempo; mario, cuando pueda, entraré y si creo que tengo algo que ofrecer escribiré.

    Un saludo a todos.-

  2. LATAPICERI

    CRISIS, ESPECTÁCULO,BANQUEROS Y MÁS

    GRACIAS ANTES DE NADA POR DARME LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR MIS OPINIONES

    QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE LO VERGONZOSO QUE RESULTA VER , ESCUCHAR Y LEER NOTICIAS EN ESTE PAÍS SOBRE LA DICHOSA CRISIS, ES MUY IMPACTANTE DELATAR EN LAS NOTICIAS UN DESAUCIO, O BUSCAR COMIDA EN LAS BASURAS, PERO ESA NO ES LA REALIDAD DE LA CRISIS EN TODOS SUS ASPECTOS. LOS MEDIOS SÓLO MUESTRAN LA PARTE DE “ESPECTÁCULO” Y MORBO INNECESARIO.
    EN ESPAÑA SOMOS MUCHOS LOS AUTÓNOMOS QUE NOS VAMOS A TRABAJAR CADA MAÑANA, INVENTANDO Y CREANDO CADA DÍA PARA QUE NUESTROS NEGOCIOS CONTINÚEN EN PIE,A PESAR DE LA SITUACIÓN, NO TENEMOS PRESTACIONES SOCIALES, GRAN ALARMA SE PRODUCE POR 4 MILLONES DE PARADOS, LA MAYOR PARTE DE ELLOS CON DESEMPLEO REMUNERADO Y QUE PASA CON LOS QUE NO TENEMOS ESE BENEFICIO? SOMOS CIUDADANOS DE 2ª, NO, ME NIEGO SOMOS CURRANTES QUE SACAREMOS A NUESTRAS FAMILIAS ADELANTE, A NUESTROS HIJOS, PAGAREMOS NUESTRA HIPOTECA, MENUDA SOY YO PARA RENDIRME…TENEMOS ILUSIONES TODAVÍA, PROYECTOS, INICIATIVA.PRODUCIMOS RIQUEZA Y ESE ES EL VALOR QUE PEQUEÑOS AUTÓNOMOS COMO NOSOTROS NO SON CAPACES DE VER.HE SIDO SIEMPRE ANTIHUELGA PERO AHORA SI TODOS LOS AUTÓNOMOS DE ESTE PAÍS SALIMOS A LA CALLE, CERRAMOS POR UN DÍA LOS CIUDADANOS SERÍAN CONSCIENTES DE TODOS LOS SERVICIOS QUE PERDERÍAN Y QUE TIENEN AL LADO DE CASA SI TODOS TUVIESEMOS QUE CERRAR INDEFINIDAMENTE. EN VIGO, DONDE TENEMOS EL PEQUEÑO TALLER ARTESANO DE TAPICERIA Y DECORACION LA GENTE SE ASUSTA SI CITROEN SE VA, SI BAJA PRODUCCIÓN…Y ALGUIEN SE HA PREGUNTADO CUANTO NOS CUESTA A TODOS MANTENER ESA FÁBRICA? QUIZA ES IMPOPULAR LO QUE DIGO PERO PARA NOSOTROS TAMBIÉN ES INJUSTO PAGAR DOS AUTÓNOMOS TODOS LOS MESES Y NUESTROS TRIMESTRES RELIGIOSAMENTE MIENTRAS A OTROS SE LES INYECTAN MILES DE MILLONES Y TIENEN DEUDAS INCALCULABLES CON HACIENDA, CON LA SEG.SOCIAL… EN FIN ESTE TEMA DARÍA PARA UN DEBATE DEMASIADO LARGO.
    POR OTRO LADO LOS BANCOS RECIBIENDO AYUDAS DE DUDOSA EFICACIA PORQUE “POBRES” NECESITAN SALVARSE, MIENTRAS AL CLIENTE QUE ANTES LE DABAN LO QUE NO PEDÍAN LE VEN AHORA CON AIRE AUTOSUFICIENTE Y LE TRATAN COMO UN DELINCUENTE,EL EJEMPLO QUE YO PONGO SIEMPRE ES MUY TONTO PERO MUY GRÁFICO:ELLOS VENDEN DINERO, YO VENDO TELAS,CORTINAS… SI YO ME NIEGO A VENDER UN SERVICIO A UNA PERSONA, A UN CLIENTE POR SU ASPECTO, QUE TIPO DE VENDEDOR SOY YO? QUIZAS EL DE BUEN ASPECTO, POLO DE MARCA Y MERCEDES EN LA PUERTA PLANTEE MÁS PROBLEMAS DE SOLVENCIA QUE EL CURRANTE QUE TE PIDE SI TE PUEDE PAGAR POCO A POCO( HECHO ESTE EXPERIMENTADO EN MÁS DE UNA OCASIÓN),QUIEN SE CREE QUE ES EL TIPO QUE ESTÁ DETRÁS DE LA VENTANILLA DEL BANCO? ES UN EMPLEADO QUE ME DEBE UN RESPETO COMO CLIENTE,Y QUE DEBE OFRECER UN MUY BUEN SERVICIO COSA HOY PRACTICAMENTE INEXISTENTE –

    A/A DON MARIO CONDE:

    UD SR. MARIO CONDE HA SIDO JUZGADO Y CONDENADO EN ESTE PAÍS SEGURAMENTE POR ALGÚN MOTIVO MÁS QUE EL POLÍTICO, PERO ESTE ÚLTIMO ASPECTO HA PESADO MUCHO.NOSOTROS HEMOS SIDO VÍCTIMAS DEL SR. BOTÍN EN EL CASO PATAGON-OPENBANK , HEMOS LLEGADO A INSTANCIAS JUDICIALES Y NADA HA PROSPERADO, NADIE EN ESTE PAÍS SE ATREVE CON ESTE SR. (SI SE MERECE ESTE TRATO), Y CON OTROS TANTOS BANQUEROS SIN
    ESCRÚPULOS QUE SE SIGUEN LLEVANDO EL DINERO A SACOS Y DECLARANDO UNOS BENEFICIOS ESCANDALOSOS EN ESTE PAÍS EN EL QUE A MUCHAS FAMILIAS NOS CUESTA SACAR NUESTRA VIDA ADELANTE, PERO NO NOS RENDIREMOS CON O SIN AYUDA DEL GOBIERNO, INSTITUCIONES… LO VAMOS A CONSEGUIR ,ESE ES EL MENSAJE, NO EL CATASTROFISMO CON EL QUE NOS INVADEN CADA DÍA.

    ENHORABUENA POR SU ENTREVISTA TELEVISIVA,ESTUVO BRILLANTE.

    UN SALUDO AFECTUOSO DESDE VIGO

Los comentarios están cerrados