Despertar a los dormidos, aunque sea roncando

      Comentarios desactivados en Despertar a los dormidos, aunque sea roncando



Seguramente lo educado, incluso hasta lo oportuno, sería comentar hoy el cambio de Gobierno que anunciado por la prensa días atrás, se consumó oficialmente ayer. Posiblemente además de oportuno y educado será lógico, dado que, al menos en teoría, se trata de un diseño de gobierno orientado a superar la crisis. Pero es precisamente este titular de la prensa, que recoge la presentación del Presidente del Gobierno, el que me aleja de efectuar ese comentario.

Crisis, por supuesto y desgraciadamente profunda. ¿Un Gobierno para la crisis?. Ojalá esa frase contuviera algo mas que una semántica de imagen, porque, sin conocer siquiera a la Sra. Salgado y, en consecuencia, sin cuestionar sus méritos profesionales y humanos en absoluto, es una cierta frivolidad enviar el mensaje de que una persona es un antídoto frente a la crisis. Asumo la buena fe. Acepto la necesidad del cambio incluso el meramente cosmético porque en política la confianza es esencial, y dije públicamente en mas de una ocasión, la última pocos días antes de su cese, que el Sr. Solbes había cubierto ya una etapa que no admitía marcha atrás. No sólo porque fue defensor de una ortodoxia que ahora se demuestra causante de serios problemas. No sólo porque al defensor del dogma no se le puede convertir en propagandista de la virtud de la herejía sin solución de continuidad. Sino porque, además y sobre todo, sus imbricaciones en la red de intereses del Sistema le impedía ser claro en asuntos de importancia, como se demostró en el caso de la Caja Castilla La Mancha, en el que para no incurrir en manifiestas contradicciones con lo sucedido en Banesto, tenía que ejecutar juegos malabares que acaban traduciéndose en costes de credibilidad y confianza.

Y seguramente episodios de ese tipo reaparecerán -por desgracia- en el entorno financiero. No creo que un año de crecimiento negativo del 3.5% y otro sucesivo en el entorno, también negativo, del 1/1,5% pueden superarse sin deterioro grave del sector real, y ese deterioro acaba traduciéndose en daño a los balances bancarios, y daño a los balances bancarios se traduce por problemas de solvencia. es una espiral ciertamente imparable. Y eso que me parece que el juego desde el poder no está siendo del todo limpio. Ya se modificaron las leyes referentes a la valoración de activos de empresas en general para permitir flexibilidad e impedir que las causas por concurso de acreedores aflorasen de modo masivo y que algunas acabaran en una calificación jurídico mercantil mucho peor. Seguramente IGB tiene mejores conocimientos que nosotros, aunque hoy que es su cumpleaños preferirá dedicarse a otros menesteres. Pero con ese comportamiento de modificaciones normativas ex post facto -que dicen los juristas para asustar con latinajos- se arregla poco. Se maquillan los balances y tales operaciones suelen producir a la larga efectos perniciosos, y cuando se encuentra uno envuelto en crisis como la nuestra, esa “a la larga” acaba siendo mas bien relativamente corta.

Y desde el Banco de España parece que existen la tendencia a ejecutar lo propio, es decir, a jugar con las leyes para “atajar la crisis”, pero ahora con las provisiones por créditos dudosos. Se trata de “estirar” el plazo. Eso es de nuevo una alteración del modo de cómputo de las provisiones que afecta a las cuenta de resultados y a los balances y, por ende, a la solvencia. Pero esto es nuevamente una operación contable. Nada mas. Evidencia algo terrible: que el Banco de España, estirando o encogiendo su normativa, puede situar a una entidad financiera en el cielo o en el infierno. Nosotros lo sabíamos por el caso Banesto. Lo denunciamos públicamente Dijimos que todas aquellas supuestas pérdidas que querían achacarnos era meros palabros contables. Nada mas. Un intento de justificar a posteriori la intervención política. Pero la propaganda impedía oír voces que no fueran las del diseño oficial. Pero la realidad se impone y los ejemplos con manzanas que arroja lo que nos toca vivir admiten pocos vericuetos de escape. Algo tan serio como es la solvencia de un sistema financiero no debería dejarse en manos de unos funcionarios. Las normas deberían ser claras e iguales para todos. Si se permite el manejo político de las “provisiones” bancarias, estamos introduciendo la arbitrariedad en el corazón del sistema de control financiero. Nosotros sabíamos que en el caso Banesto se actuó así. Ahora se evidencia al operar exactamente en dirección opuesto. Se encogieron las normas para “justificar” un problema. Se “estiran” las normas para intentar ocultar otros. En el primer caso se creaba un problema donde no lo había. Ahora se trata de evitar que se conozca un problema real y existente. Eso es lo que parece que tenemos.

La pregunta es: ¿a estas cosas se refieren cuando hablan de un Gobierno para dominar la crisis?. Comprenderéis que a estas alturas del curso el asunto Banesto no es lo importante. Ya lo dije en TV. Y lo hemos repetido aquí en muchas ocasiones. Se trata de mirar hacia adelante, pero se trata, igualmente, de evitar el arrastre de configuraciones del poder que se encuentran en los cimientos de lo que tenemos que padecer. La arbitrariedad es mala, pésima compañera de la convivencia serena. Y la arbitrariedad en el seno del sistema financiero es letal. Por ello la sociedad no debería quedarse mirando con los ojos de pasmo lo que sucede en el Banco de España y desde el Banco de España. Es hora que entendamos el verdadero papel de esa institución, de sus gentes, de sus profesionales, de sus posibilidades de implementar arbitrariedad en el mundo financiero y económico. Y es importante porque afecta a nuestra convivencia. La sociedad civil no debería permanecer alejada de la comprensión de estas realidades nuestras que, insisto, afectan a la calidad de nuestra vida y de nuestras convivencia.

No. La crisis no es meramente financiera. Ya lo hemos dicho. Con independencia de los problemas que provienen del mundo financiero americano y europeo, con independencia de los sueldos inconcebibles, de las primas por volumen, de las hipotecas enloquecidas y cosas así, la crisis es algo que se gesta en los cimientos del sistema de convivencia, en los no-valores que integran su cemento intelectual. No vamos a repetir lo dicho siempre en este blog

La medicina convencional hace años que en lugar de dedicarse a las causas se concentró en los efectos. De ahí la ingente cantidad de recursos invertidos en analgésicos y antidepresivos, y el abandono en que estuvo sumida la inmunología y la genética, aunque en este ultimo caso los factores con muy complejos. Si combatir la crisis es centrarse en el dolor de las economías familiares y empresariales sin atajar sus causas solo anestesiaremos el problema, pero el daño seguirá vivo, creciendo, desarrollándose, ampliando sus efectos nocivos mientras la sociedad sigue dormida. Lo dijeron los sufis ¿cómo un hombre dormido puede despertar a un hombre dormido?. Contestó alguien con gracia en el blog: “pues roncando”. De acuerdo, si este gobierno al menos roncase… Si con ronquidos nos despierta, bienvenido sea.

Escrito por Màire el 08/04/2009 a las 06:43
la sociedad no esta dormida, esta rara
Siguen su rumbo, van a lo suyo unos buscando trabajo, otros trabajando, otros buscando…vivir.. el ambiente esta enrarecido pero yo lo percibo despierto.

Los cambios de ministros, imagino que será por temor a las urnas, las europeas prometen paro, pero esta vez de votantes.

No sé si van a conseguir con los cambios ministeriales movilizar a las masas afines que cada vez son más críticas y están con los ojos abiertos como platos, será que lo ven crudo.

Más bien el cambio traerá trabajo a los próximos a los nuevos. y poco más.

Desde Karl Max pocas ideas nuevas se han visto…eso si que esta dormido el pensamiento de los intelectuales.

Besos

Buen día.


Escrito por Isabel el 08/04/2009 a las 06:51
Pues ronquemos
El titulo es buenísimo y cargado de significado.

La mesa del cuadro invita a sentarse y compartirla con buena compañía.

Como no vamos a hablar de la situación de “oportunidades” que estamos viviendo y tampoco del el lavado de cara del gobierno, por lo menos voy a felicitar a IGB, ya que nos has chivado bajito que es su cumple 😉

IGB

Que tengas todos los días un GRAN DÍA.

Buenos días a todos.

Escrito por Màire el 08/04/2009 a las 06:52
Me olvide de lo mejor.
..Guaoooo que pasada de fotografía… que luz, que textura en las paredes…la profundida de la puerta entreabierta y el vacio flotando en el ambiente.

Muy buena.

😉

Escrito por seele el 08/04/2009 a las 07:01
Un banco
Sería el ronquido más grande que despertaría a más de uno.

Voy a ser muy breve, porque hace media hora me llegaron las musas, pero al enviarlo me da “este blog ha caducado”.

Sr. Conde, sé o entiendo por no sé nada, que no le apetecerán las finanzas pero hay pocas mentes lúcidas que además vean los problemas a ras de tierra.

Acuérdese de esto: Un banco

Féliz Cumpleaños a IGB.

Escrito por JM el 08/04/2009 a las 07:14
Educación y oportunidad/esperanza y optimismo
“Es a la persona activa a la que corresponde hacer lo correcto, si lo que ocurre ya es correcto, no se tiene que preocupar”.

Goethe

Feliz Miércoles Santo a todos y muchísimas felicidades a IGB por su cumpleaños.

Escrito por Octavio P el 08/04/2009 a las 07:15
…dominar la crisis…

Si no me equivoco…esta “crisis” esta dominadísima desde su gestación…claro que por otro “gobierno”…
Escrito por Lola el 08/04/2009 a las 07:36
Vamos a sentarnos, tenemos que hablar.
Esta mesa invita al diálogo, a un diálogo edificante, incluso también a una crítica constructiva, que refuerce la firmeza de nuestras convicciones y que como estas paredes sostengan y protejan con una fuerza casi titánica los nuevos cimientos de la sociedad. Diálogo éste, donde no se imponga nunca el interés individual al interés colectivo que es lo que deberían hacer ellos, los que nos gobiernan y también nosotros aquí en este entorno nuestro.

Hemos visto como Mario Conde nos ha repetido ya en numerosas ocasiones la finalidad, o quizás más que finalidad podríamos decir la utilidad que el persigue con este blog y nosotros hemos manifestado asimismo nuestra alegría y satisfacción de haber encontrado un sitio como éste para poder canalizar, transmitir, compartir, disfrutar este importante momento personal que transcurre paralelo a un gran momento social.

En las palabras de Mario Conde he llegado a ver algo de cansancio al ver como temas de importancia capital eran desviados constantemente por la banalidad y vanidad de muchos comentarios. Hay que dejar esta tendencia, hay que centrarse en el tema, la dispersión mental nos juega un flaco favor, porque así no estamos construyendo nada, lo que estamos haciendo es destruir un hermoso proyecto.

Además es sobre Mario Conde, sobre quien cae el peso de todos estos comentarios casquivanos ya que es él el que tiene repercusión nacional ¿habéis pensado esto, los que tan alegremente habláis?

Escrito por mariaserba el 08/04/2009 a las 07:38
Qué foto!!
Se que el tema planteado es serio. Por desgracia no espero mucho del cambio de gobierno que además con los cambios añadidos ayer me parece bastante mediático.

Pero de esa foto, que maravilloso sitio y que buena perspectiva… Desde hace días llevo queriendo pedirte que nos digas de dónde las sacas, he guardado alguna porque merecen la pena.

Felicidades IGB

Escrito por Q el 08/04/2009 a las 07:44
JM-MARIO CONDE
Estoy de acuerdo contigo y con Goethe. Pero quién es la persona activa, la sociedad civil lo es, ¿puede esta influir en algo HOY en la toma de esas decisiones?
Y ahora pondría un vídeo del COSMOS para compensar el desencuentro pero aún no sé colgarlos. Tengo que aprender demasiado de vosotros.

Uno puede estar planteándose cuestiones eternamente, todo va a su ritmo, hay que dejar a la naturaleza que siga su curso, hay que tener paciencia….

Y sobre los RONQUIDOS, me gustaría saber quien es el que tiene que darlo primero, si me pudierais contestar.

Buenos días desde Radio Rebeldía

Escrito por Merce el 08/04/2009 a las 07:47
Me has despertado!!
¿Un Gobierno para la crisis?

sí, sobre los efectos, porque contra las causas ya no se hizo nada. Y parece que ya no importa que no sepan de económia sino psicología, igual así se plantean una estrategia firme sin dar tumbos.

La arbitrariedad es mala, muy mala y se utiliza demasiado. Profesionales del Banco de España, desde luego con el CCM, no demostraron ser muy buenos, porque una vez más actuaron (actuarón entre comillas) sobre los efectos, ¿ es que las auditorías y auditores no son lo supuestamente profesionales para ver lo que estaba pasando? y siguen ¿lo que va a seguir pasando? hay más cajas que parece que se caen…. pues, si por lo menos también roncasen desde el Banco de España. A lo mejor hay que volver a hacer oposiciones.

Los únicos que no duermen ni roncan son muchos desempleados y empresarios, que desesperados ya no saben que hacer si es que pueden hacer algo.

Precioso refugio el de la foto, me encanta.

Feliz día a tod@s.

IGB ya te pondré la canción más tarde, para no despertar a nadie, felicidades!!!!

Escrito por Javier Ped el 08/04/2009 a las 08:05
Feliz No-Cumpleaños
DSC02285

Así estaba el mar anoche por Cartagena…recien disparada con aviso a navegantes de la Luna Llena Previa. Invitados quedais.

Del gobierno y de la oposición ya casi nadie espera nada. Como del G20, lo no hecho por nosotros, sin hacer quedará. Cosmética, que diría Mario.

Feliz para IGB y sobre todo Feliz No-Cumpleaños al resto, como en Alicia en el Pais de las Maravillas… ¿o acaso os parece poca maravilla sí-vivir con la que está no-cayendo?

Buen miercoles, mejor santo.

Escrito por Nahla el 08/04/2009 a las 08:07
Cambios…

Buenos días,

He de salir corriendo, llego tarde, pero ya se sabe, las adicciones compromenten y un rapido vistazo al blog no me lo puedo negar.


Luego escribiré con más calma el cambio de gobierno, pero es de risa, yo argumentaba que no teníamos un gobierno gestor, sino un gobierno politico, y aquí tienes las espadas del aparato que preparan el asalto.

Luego sigo.

Felicidades IGB !!

Hasta luego

Escrito por Ricardo el 08/04/2009 a las 08:10
Ronquidos aterradores
El Ronquido llega a ser tan eficaz que llega a despertar a uno mismo por la reverberancia y la potencia del mismo.

Quizá este Gobierno le vaya a ocurrir lo msimo,la Cartera de asuntos económicos la configura la ministra que peleó contra el tabaco y el vino;la batalla del tabaco la ganó (mereció la pena ,por mucho que nos quejemos) pero la del vino,es otro cantar.

Ahora, no soy capaz de entender el excesivo nivel de politización del nuevo cuño,con una vicepresidencia más. Algunos padecen de ronquidos excelsos,otros de apneas del sueño: ni a cañonazos les depertamos.

Felicidades a IGB ,otro Aries en el Camino, y al Fotógrafo o al Pintor, no sabría que decir…Excelente

Escrito por Javier Ped el 08/04/2009 a las 08:10
Diacutea
No se qué dia-cutea ha pasado con los acentos.

Perdón. Perdón.

Escrito por jordiexpre el 08/04/2009 a las 08:13
SALUD Y VITAMINAS.
Salut y vitaminas es lo que se necesita para soportar lo que ay. La fabrica del mundo en china, el sector de la construccion desintegrado, el país desmembrado descuartizado los políticos con juegos malabares y los banqueros esperando, que puede hacer el pueblo? si el agobio de la super vivencia de las familias no les da tiempo para mas?sin duda la situación es caótica preocupante, soluciones a corto plazo impensable.
Escrito por 1849 el 08/04/2009 a las 08:24
GOBIERNO ANESTESISTA
Creo que este gobierno está especializándose en anestesiarnos a todos e intenta evitar que alguien ronque y despierte a los demás.

¿Gabilondo en Educación evitará cualquier ronquido y Chaves será el encargado de repartir somníferos?

Felicidades a IGB y a todos muy buen día

Escrito por Fernando el 08/04/2009 a las 08:37
A roncar
Pues si señor, al final habrá que despertar al personal roncando pues están tan acostumbrados a escuchar lo que quieren escuchar en vez de lo que necesitan escuchar, que cuando se cruzan con aquellos que les endulzan los oidos les llaman buenos, cuando se cruzan con quien les dice lo que necesitan escuchar los tratan de locos por lo menos.

La culpa es de ambos, de unos por endulzar los oídos (manipuladores) y de los otros por dejárselos endulzar (manipulados interesados en no enfrentarse a sus propias vidas).

Y esto no sólo vale para la política sino para todos los ámbitos de la vida. De como la gente se mueve por la vida. A mi me gusta que me digan guapa pero no que me lleven hacia mi misma, que me da susto. Es más cómodo mantener la falsa estructura de la personalidad que escuchar una palabra que me remueva por dentro y me despierte.


Esto es transpolable a la estructura social, pues funciona del mismo modo que la estructura de la personalidad de la mayoría de la gente que la conforma.

Escrito por R Valdés el 08/04/2009 a las 08:40
Despertar tardío. Más talento y menos talante.

Por definición no puede utilizarse el mismo perfil de gestores ante épocas de bonanza que en épocas de crisis. Las habilidades necesarias no son las mismas en ambos supuestos. Cuando además los cambios apriorísticamente son un lavado de cara a efectos de marketing; cuando no se cuenta con ideas nuevas; cuando no se quiere asumir el coste que representa las necesarias reformas estructurales que se deberían acometer; cuando de forma sistemática se actúa de forma reactiva en lugar de hacerlo de forma proactiva; cuando la oposición no está a la altura de las circunstancias; cuando los sindicatos no se despiertan ni con ronquidos (y cuando lo hacen es para pedir jornada laboral de cuatro días)… lo que se puede esperar no parece demasiado halagüeño.

En otro orden de cosas, me llamó poderosamente la atención el poco respeto (a excepción de Chaves) por las instituciones del Estado mostrado en el saludo previo a la jura-promesa del nuevo equipo.

Me uno a mis compañeros: felicidades Igombio.

Saludos,

Escrito por Fernando el 08/04/2009 a las 08:51
los enemigos, ¿fuera o dentro?
El problema no es el gobierno que también, sino la falsa estructura de la personalidad en la que nos movemos casi todos cuando no nos hemos tomado la molestia de despertar, o lo que es lo mismo, pulir nuestros malos vicios.

Nunca habrá ningún gobierno que diga la verdad si antes cada persona que conforma la sociedad no se ha tomado la molestia de buscarla en si mismo. Pero es más cómodo echar la culpa al gobierno, a cualquier gobierno, los enemigos siempre los vemos fuera cuando no somos capaces de verlos dentro. Básico tema este en psicología. Y si no es el gobierno cuando las cosas van bien, pues tendremos que inventár otros enemigos, todo con tal de no vernos a nosotros mismos.

Escrito por Antonia el 08/04/2009 a las 08:51
Buenos días…
Una vez más, D. Mario, muy acertado el comentario y su ejemplo de causa efecto. Tan acertado, que nos muestra la estampa de una rebotica, al menos es lo que veo, o lo que quieren mirar mis ojos por aquello de la nostalgia. Eso sí, dependiendo del ritmo del ronquido se puede despertar, relajar o dormir. Y presiento que la sociedad no despertaremos hasta que del susodicho ronquido se pase a una potencial Apnea.
Buen día a todos.

Escrito por juliangm el 08/04/2009 a las 09:09
ronquidos
La causa mas frecuente de los ronquidos es el sobrepeso, la inercia.

A este gobierno le falta eso, movimiento, está con sobrepeso y ronca y hace apneas, al final morirá de muerte súbita, espero que no nos lleve por delante a los demás.

saludos y feliz día a todos.

Escrito por mdominguez el 08/04/2009 a las 09:15
Buen dia y ……
Buen dia a tod@s, esa foto , aunque parece vacía tiene las puertas y ventanas abiertas, donde entrara la luz del sol y el fresco de la huerta, la moncloa no esta cerrada han puesto mas políticos, mas ministerios total pa que , lo que necesitamos son tecnicos que arreglen el país este gobierno ya nace muerto, vamos de mal en peor no lo cogen ni con pinzas, si se analiza bien, es un desastre se dice que pusieron 4 gallegos, ¿Y?, no hay peor cuña que la de la misma madera la experiencia es que los políticos gallegos nunca han echo nada por galicia.www.manueldominguez.es
Escrito por MARIAJO el 08/04/2009 a las 09:41
La realidad aparente
Un cuadro puede plasmar la realidad, o la imagen que de la realidad tiene su autor, o simplemente un sueño de este. Has elegido buen cuadro para hablar de todo lo que, esta desmantelada sociedad civil, está viviendo. Parece real, pero no lo es. Podría ser la imagen de un lugar especial, pero también podría ser un sueño.

Estamos viviendo un periodo de planteamientos creados por nuestros propias dudas. ¿Saldremos de todo este despropósito? ¿Pero saldremos construyendo algo nuevo? ¿O simplemente le daremos unas manos de pintura a esta torre mal construida?. Ayer le comentaba a una amiga que me daba miedo salir de la crisis. ¿como?, me dijo. Pues sí porque en momentos de crispación se piensa mas rápido, en momentos de revolución, se es mas drástico, en momentos de dolor y preocupación, el hombre echa mano de todas sus herramientas para superar lo insuperable.

Siempre tendemos a dormirnos en los laureles y a que en la caída, nos recojan otros. Quizá va siendo hora de tocar fondo hasta hundirnos, para crear otra cuna donde mecer a los nuevos, pero sin cantarles tantas nanas….

Escrito por R Valdés el 08/04/2009 a las 09:49
Fernando 08:51

«Nunca habrá ningún gobierno que diga la verdad si antes cada persona que conforma la sociedad no se ha tomado la molestia de buscarla en si mismo. Pero es más cómodo echar la culpa al gobierno, a cualquier gobierno, los enemigos siempre los vemos fuera cuando no somos capaces de verlos dentro»

La diferencia es que el enemigo de mi interior, individualmente considerado o actuando de consuno mediante una conciencia colectiva generalizada, difícilmente modificará a cualquier gobierno que vive alejado de la sociedad que lo sustenta. Me surge una duda ¿son los mismos mis enemigos internos que los tuyos?

Saludos,

Escrito por Vera el 08/04/2009 a las 09:50
Saludos
Intento contactaron vosotros desde hace tiempo y no puedo. Espero que en esta ocasion mi mensaje llegue.

Tras haber conocido este blog lo primero que hago al abrir el ordenador es leerlo. Gracias.

Escrito por igombio el 08/04/2009 a las 10:09
Fernando y RValdes
No me parece mala la reflexión de Fernando. Quiero entender que lo que dices es que la sociedad civil individualmente calla. No dice nada. No se moviliza. Pero ni individual ni colectivamente. Muchos estamos inquietos. Queremos movilizarla. Queremos que se nos oiga en las Instituciones. En este blog somos todos muy iguales.

RValdes (gracias por tu felicitación, la asumo con el cariño que te es característico). Convendrás conmigo que si esa es la interpretación de Fernando, no anda desencaminado (como crítica general). Evidentemente, en esta comunidad somos dos mil excepciones a lo que Fernando manifiesta, pero es que somos cuarenta y cuatro millones de españoles.

Por algo se empieza. Cada día somos más y mejor organizados.

Un abrazo,

IGB

Escrito por GloriaG el 08/04/2009 a las 10:14
GOBIERNO
Ayer mandé un comentario pero salió hoy por la mañana,creo que viene a colación por si alguien no lo leyó.

Hablando con un amigo ayer por la tarde le pregunté que le parecía el cambio de gobierno y me contestó:El mismo que hizo Calígula cuando eligió de senador a su caballo.Me reí mucho.le pregunté ¿por qué?

Tú qué crees??…….y además así no le hacen sombra y las patadas se las llevan los otros ,no el malo de Zapatero.

Me dijo, fíjate que se le ocurrió nombrar Ministro de Defensa a Zerolo!!

A Blanco de Fomento, en fin…

Anoche viendo las noticias en TV mi hijo Enrique con su habitual sentido del humor, cuando vió jurar el cargo a Blanco dijo:A mi me da que entre estos dos Mister Bean hay algo!!

En fin,todo esto no va a ningún puerto.

Buenos dias a todos!!

Escrito por goldti el 08/04/2009 a las 10:15
una buena solución
Los médicos en la antigua China solo cobraban a sus clientes ( no pacientes) cuando su salud era perfecta, gracias a sus recomendaciones y consejos, y dejaban de cobrar cuando el cliente se convertía en paciente, osea enfermaba.

Voy a hacer esta propuesta a los políticos, cuando todo vaya bien, que cobren, cuando no, pues como los médicos chinos…( ah, y cuando abandonen la poltrona que cobren de lo que ganen, no del cuento chino!!!)

¿ se os ocurre el número de vocaciones a político que tendríamos en España?

Saludos

Escrito por PHE el 08/04/2009 a las 10:24
Ministro por un día
He decidido mi objetivo vital, quiero ser Ministro por un dia, no de un Ministerio importante, sino de un MiniMinisterio, tal vez del MiniMinisterio del Mar más allá de 200 millas, así de paso no tendré competencia alguna, ni saldré en televisión más que cuando jure el cargo… eso sí tendré un sueldo más que digno, una cartera de cuero y chófer, aunque sea por un día…

Quiero ser nombrado antes de vacaciones, antes de un Consejo, si es posible justo el día de antes, así podre disfrutar las vacaciones de MiniMinistro, habiendo ido a un Consejo y todo, después a la vuelta de vacaciones desapareceré, acudiré a ver a mis viejos amigos de cuando era MiniMinistro y pese a la multitud de problemas que hay que resolver, navegaré más allá de las 200 millas para mantener mis reuniones en una calma y con una caña de pescar, de paso.

Así pasaré esta crisis, porque aunque sea Ministro por un día, la pensión dura bastante más.

Escrito por Rilke el 08/04/2009 a las 10:28
No aprecio cambio…
Desde el domingo que se rumoreaba hasta que se han confirmado.. sí, veo cambio de nombres pero no creo que se traduzca en un cambio de directrices.

La situación de las últimas semanas, el descontento manifiesto, parecen haberle llevado a tomar decisiones (al Sr. Zapatero y a X ) que supusieran un golpe de efecto. Remodelación del Gobierno en carteras que son pesos pesados… pero que; ya digo, en mi limitada visión en estos asuntos, no dejan de ser una continuidad de su política. Como dirían en mi tierra…”mismo perro pero distinto collar” y en este caso ni distinto collar.


Es muy difícil la situación que estamos atravesando. No comprendo cómo un equipo de Gobierno no cuenta con todos sus miembros para establecer Prioridades de actuación. Cómo éste Gobierno no cuenta con los demás parlamentarios, cómo la Oposición no ofrece soluciones… soluciones reales, trabajando mano a mano (a pesar del coste político e ideológico).

Si yo pudiera hablar en el Congreso, con todo respeto y desde mi situación de simple ciudadana de a pie… les diría: Señores, olvídense de una vez de sus directrices y principios de partido, tienen la responsabilidad y la obligación de sacar a esta Sociedad adelante. No se pueden tomar decisiones, soluciones fragmentarias…no más parches. Hay que ver la Sociedad en su globalidad: aportaciones conjuntas, colaboración de todos los miembros. Si no ven soluciones… busquen más allá de sus sillones.

Y además.. la Sociedad, en una realidad aparte.

Sí, la Sociedad está dormida, bien anestesiada pero hemos permitido que nos quiten la voz dejando sólo el voto. Hemos delegado la responsabilidad en otros y ahora lamentamos las funciones perdidas. Y no sólo eso, lamentablemente, facciones de la sociedad se han politizando entrando en el mismo juego de la descalificación por descalificación.

DESINTOXICACIÓN – REHABILITACIÓN – PARTICIPACIÓN.

– Desintoxicar las posturas radicales que llevan a separatismo, a más fragmentación y a la pérdida inevitable de valores.

– Rehabilitar la sociedad dormida para que recupere su voz. Este blog ya es una realidad.

– Participar en la Realidad Social estructurando nuevos principios, una nueva jerarquía democrática, donde la Sociedad Civil tenga su justa representación y ejerza el contrapeso a los representantes del poder.

Cuánto quisiera poder leer “El Sistema”. Cuando el libro se editó no era más que una estudiante de instituto para la que la política era lo más alejado de la realidad; de los exámenes de latín, física o inglés.

Aún así ya conocía al Sr. Conde, y aquello que despertó mi atención por oler a chamusquina (Caso Banesto) se ha ido confirmando con los años.


Buenos días a todos.

Escrito por Fernando el 08/04/2009 a las 10:29
la mente humana
Que lo que falla fundamentalmente no es el gobierno, que también, sino el funcionamiento de la mente humana. Claro que esto sólo lo comprende quien ha despertado y es muy difícil de explicar racionalmente a quien todavía no ha despertado. Pues el despertar pertenece a un ámbito que está más allá del racional y el racional es lo que nos adormece y engaña. Todo empieza por ser capaces de observar con mucha sinceridad y voluntad el funcionamiento de nuestra mente. Prestar Atención consciente.
Escrito por Rilke el 08/04/2009 a las 10:32
PD
Disculpad si encontráis incoherencias. Mucho trabajo… mucho cansancio. Pero ante todo achacadlo a la juventud y mis limitaciones.

Sin embargo, gustosa estoy aprendiendo muchísimo y ganas no me faltan aunque sea de contribuir con mi pequeño granito.

Un abrazo. Susana.

Escrito por Rilke el 08/04/2009 a las 10:37
Y POR SUPUESTO…
FELICIDADES IGB :)).

Disfruta del día y sigue regalándonos tus comentarios.

Escrito por cadogan el 08/04/2009 a las 10:42
Un David sin honda
A estas alturas queda claro que la manipulación contable (cambios de criterio en la valoración de activos, creación de bancos malos, etc.) es una de las grandes herramientas para luchar contra la crisis.

La otra gran arma que, por cierto, no deja de ser un apunte contable, es la creación de dinero. Recomiendo al respecto un artículo de Ignacio de la Torre en el Confidencial de hoy.

Es evidente que hoy por hoy no estamos preparados para vencer a los monstruos que hemos creado y dejado crecer durante tanto tiempo.

Escrito por jotauve el 08/04/2009 a las 10:44
Fernando
Fernando,

por mucho que falle nuestra mente humana en los no_despiertos, tendrás que reconocer que el Gobierno además de ser cobarde está dando palos de ciego.

Escrito por lola2 el 08/04/2009 a las 10:53
FERNANDO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
No se trata del gobierno, por mucho que queramos o que quiera nuestra mente egótica culpar a alguien, que por otro lado es algo que aunque creamos que alivia nuestros problemas lo único que hace es agravarlos, pues nos roba el poder, ese poder auténtico y transformador que solo esta en nuestro interior. Cada día estoy más convencida, cuanto más hablamos de crisis menos favor hacemos a la mente universal. Prefiero hablar de cambio profundo en la conciencia y ello provoca crisis, que precisamente significa eso=momento de cambio.

¿DE VERDAD CREEMOS POSIBLE QUE TANTAS PERSONAS PONIENDO NUESTRA ENERGIA SOBRE LA CRISIS NO ESTAMOS HACIENDOLA CADA VEZ MAS GRANDE?

Saludos

Escrito por BELEROFONT el 08/04/2009 a las 10:56
AL FINAL LA SOCIEDAD SE HARÁ VER
Hola a todos, hola Mario. Hace tiempo que no escribo en el blog, pero no dejo de leeros cada vez que puedo. Creo que después de tanto maquillaje, contable y político, la cruda realidad de la crisis se manifestará implacable, y entonces, será la sociedad una vez más la que imponga su paso. tiempo al tiempo.


un cariñososo saludo.

Escrito por Agustin el 08/04/2009 a las 11:04
Una más.
Una vez más nada menos que el Presidente del Gobierno nos hace una voltereta.

Que Solbes fué historicamente un pésimo gestor es algo sabido. Que la Sra. Salgado no pinta nada ni pintará nada también.

Hasta cuando sin buenos ejecutivos, sin ortodoxia ni sectarismo confesable?. Simplemente estamos viendo la pelicula de los mediocres, gente gris y de partido, el Presidente se a blindado con la “nomenklatura” del partido, como si a nosotros nos importara algo que no sea resolutivo. Esta gente, en la vida “civil” serian simple y llanamente arrumbados por incompetentes. En fin.

Un abrazo.

Escrito por RicardoB el 08/04/2009 a las 11:10
Mario hablando extraordinariamente claro
Maravillosa claridad la de Mario esta mañana… no tengo tiempo para comentar mas, pero cuando digo extraordinaria… mente clara, creo que todos sabéis porque lo digo.

Que privilegio, el de poder aprender algo todos los días y dar pasos para que efectivamente, nuestra conducta, mi conducta sea mas lucida, clara y responsable con el arte de vivir.

Gratitud y servicio, con que cada uno a su medida y cada día haga algo por esas dos palabras, ya nos movemos en una buena dirección.

Desde mi cariñosa… mente, deseo que tengamos todos un buen día.

Escrito por GloriaG el 08/04/2009 a las 11:14
CONSECUENCIAS
Estas son las consecuencias del cambio de voto que hubo por el tema del atentado de 11M.
Lo recuerdo perfectamente,yo por las tardes doy clases en una Academia Privada a orientales de “castellano” y en aquella época uno me dijo ¿quién es Zapatero? yo le dije, da igual,no va a salir,te hablo mejor de Rajoy (en la actualidad, fatal tambien).

La sorpresa fue cuando los españoles, atemorizados cambiaron el voto.

Los Americanos se mantuvieron con Bush a pesar del 11S.

Somos diferentes.

Escrito por Vera el 08/04/2009 a las 11:23
Una pregunta
No me gusta ser negativa. Se que este sistema capitalista y, sobretodo egoista e insolidario, está tocando fondo. No sé hacia donde se dirige, ni creo que muchos lo sepan, pero me gustaria que alguno de ustedes, y si es posible D. Mario, me explicara la situación que ayer me contó un amigo:

En una finca de Sevilla, con 95.000 olivos seimpre ha habido trabajando, de forma temporal, unos cuarenta peones agrarios. Su labor es mantener esos miles de olivos en condiciones para la producción. Pues bien, hace dos meses han despedido a todos y se han quedado con cuatro trabajadores solo.

¿Los olivos se mantendrán por arte de magia?¿Pretenden que se mueran o se asilvestren? Los capataces les han hablado a los obreros de la crisis. Si en treinta años, que ha habido más crisis, no han despedido a tantos obreros ¿por qué ahora?

Escrito por Fernando el 08/04/2009 a las 11:29
jotauve
Pues cobarde no lo se, palos de ciego bastante, los que están en el gobierno tienen la misma problemática a la que hago referencia, que es el funcionamiento “normal” de la mente humana, que tiene poco o nada de normal, más bien tiende a lo infrahumano, y es la verdadera causa de la crisis y lo que la ha provocado. Pero casi todo el mundo funciona igual y para poder recriminar a los políticos (de cualquier signo), pues antes tendremos que hacer algo por mejorar nosotros, si no de que coño nos estamos quejando, tenemos lo que nos merecemos.

Lo que hace falta es que la gente desarrolle una personalidad sana y una comprensión holística de la vida, que no es tan difícil pero hay que tomarse la molestia.

Escrito por mar el 08/04/2009 a las 11:46
Transformación, valores y acción

Me da la sensación que la sociedad civil ha perdido la conciencia de su poder a través de la acción y la reivindicación. Los movimientos sociales parecen, al común de los oídos, como leyendas de un pasado remoto e irreal.

Crecí en un barrio de una gran ciudad de Barcelona donde todo, absolutamente todos los servicios (asfaltado de calles, centros sociales, cloacas, comercios…), lo consiguieron los vecinos y vecinas unidos ANTE la ausencia de gobierno real establecido y EN la calle, yendo del trabajo a las obras del barrio a construir la tarea colectiva que habían iniciado.

Toda transgresión o revuelta o repulsa al establisment necesita de un esfuerzo personal y colectivo, de un proceso de reflexión/concienciación previo que detecte la realidad en bragas, la propia y la externa, seguida de una fase de organización y compromiso a través de redes relacionales estables y activas, con proyectos de intervención local, a la vez que la aceptación y asimilación del rechazo social, de la estigmatización, que sin duda viene y duele.

Y ese esfuerzo, ese punto de levantarse del sillón, ir a la calle, hablar con la gente y generar oposición, actualmente y desgraciadamente, sólo se ve en la sangre joven. La acomodación de la edad a través de un nicho social es el peor de los somníferos que nos han dado. La realidad siempre está por hacer.

El trabajo en lo colectivo, la voluntad de servicio transforma el interior de los hombres y las mujeres, les ayuda a adquirir valores importantes que construyen en lo social y reconstruyen y reaprehenden en lo personal. Son transformaciones complementarias y simultáneas y absolutamente necesarias.

Y se dará en el gobierno, no ahora, claro está, pero se dará, y en los bancos, las empresas, los movimientos sociales, etc. La palabra crisis se tiene que convertir en la palabra oportunidad, en el corazón y en las calles.

Escrito por victoriano el 08/04/2009 a las 11:51
EN RESPUESTA A MARIO HABLEMOS DEL GOBIERNO
Hola;

Me permito responder línea a línea a Mario. Creo que el momento lo merece, y pienso que si la deriva de la economía mundial es la que pronostican desde Yankee a Rebelión (por ciento me ha sorprendido la coincidencia entre Pueblo en Linea, ELAP2020 y algunas opiniones de la derecha española); este texto de Mario, y su libro El Sistema cada día tendrán mayor repercusión.


Dado que no se otra forma de marcar mis palabras y las de Mario, las separo con una linea, es un poco engorroso de leer, pero con buena voluntad seguro que se consigue.

/———————————————————————-/

Seguramente lo educado, incluso hasta lo oportuno … el que me aleja de efectuar ese comentario.

/—————————————————————-/

Dicho esto, amigo Mario si no quieres hablar del gobierno, deberías pasar a otro tema, pero lo que haces es continuar con el tema, por eso yo voy a seguir tu ejemplo: HABLAREMOS DEL GOBIERNO.

/—————————————————————————–/

Crisis, por supuesto y desgraciadamente profunda. ¿Un Gobierno para la crisis?. Ojalá esa frase contuviera algo mas que una semántica de imagen, porque, sin conocer siquiera a la Sra. Salgado y, en consecuencia, sin cuestionar sus méritos profesionales y humanos en absoluto

/—————————————————————————/

Ya dije el otro día que me parecía excesivo tu desconocimiento de la Sra. Salgado (bueno de la otra ministra con quien yo la confundí). Pienso que cualquier español medianamente informado sabe quien son los ministros y Salgado, sin ninguna duda, tiene capacidades demostradas para el cargo que le han encomendado. Reconocer los méritos de los demás, en mi opinión, es condición sine quanon para que a cada uno nos reconozcan los nuestros.

/——————————————————————-/

es una cierta frivolidad enviar el mensaje de que una persona es un antídoto frente a la crisis.

/—————————————————————–/

Sin duda NINGUNA PERSONA ES UN ANTÍDOTO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS COLECTIVOS.

/———————————————————————/

Asumo la buena fe……. tenía que ejecutar juegos malabares que acaban traduciéndose en costes de credibilidad y confianza.

/—————————————————————-/


Totalmente de acuerdo con este párrafo, solo que si el criterio se aplica de manera muy estricta, en todo el mundo, la mayoría de los dirigentes actuales se parecen mucho a Solbes, en cuanto a su obediencia al Sistema, y en cuanto a sus juegos malabares para atender a “Tirios y Troyanos” ¿dónde iríamos a buscar a es@s CIUDADN@S IMPOLUT@S que dirigieran el cambio de sistema?

/——————————————————————/

Y seguramente episodios de ese tipo reaparecerán -por desgracia- en el entorno financiero….. Se maquillan los balances y tales operaciones suelen producir a la larga efectos perniciosos, y cuando se encuentra uno envuelto en crisis como la nuestra, esa “a la larga” acaba siendo mas bien relativamente corta.

/————————————————/

Repito la necesidad de que expertos en MAQUILLAJES, nos expliquéis bien como se puede evitar ese arte. El día que desaparezca el maquillaje y el compadreo entre los grandes AUDITORES (no cito ninguno para que no se enfade nadie) y los grandes patrones de los fondos soberanos y no soberanos, ese día estaríamos en otro sistema. Pienso Mario que si de veras queremos trascender el Sistema hay que ofrecer soluciones a la práctica habitual del maquillaje.

Lo que hicieron con Banesto – por lo que se explica en tu libro y por lo que hemos ido conociendo – fue un ejemplo de cómo los Auditores _internos y externos – juegan pero no es el único caso, sino el único en el que el PRESIDENTE se atrevió a contarlo, y por ello el sistema te envió a la cárcel: por contarlo.

/———————————————————–/


Y desde el Banco de España …. estirando o encogiendo su normativa, puede situar a una entidad financiera en el cielo o en el infierno. …Ahora se trata de evitar que se conozca un problema real y existente. Eso es lo que parece que tenemos.

/—————————————————————–/

Eso es lo que tenemos. Contaré un caso que conocí desde la cocina de MAQUILLAJE, pido a quien conozca aquel guiso, que mantenga la misma discreción que voy a intentar yo mismo, para evitar que amigos conocidos se nos enfaden demasiado.

SITUÉMONOS EN EL AÑO 1972.-

UNA PERSONA MUY INFLUYENTE DEL GOBIERNO DEL GENERAL FRANCO TENIA UN AMIGO EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CON PROBLEMAS.

ESE AMIGO NECESITABA QUE SU EMPRESA NO QUEBRARA.

UN MINISTRO DEL AREA ECONOMICA TENIA OTRO AMIGO QUE ERA LA “cabeza visible” DE UNA OPERACIÓN DE LARGO ALCANCE PARA RECONVERTIR UNA CONSTRUCTORA PEQUEÑA – participada por un gran banco – EN UN GRUPO INMOBILIARIO DE REFERENCIA.

LOS INTERMEDIARIOS ENTRE EL MINISTRO QUE BUSCABA SOLUCIONES AL GRAN BANCO Y SU PEQUEÑA CONSTRUCTORA Y EL EMPRESARIO CON PROBLEMAS DE QUIEBRA SE PUSIERON EN CONTACTO Y ELABORARON UNA ESTRATEGIA QUE PERMITIERA EL NACIMIENTO DEL GRUPO INMOBILIARIO Y AL MISMO TIEMPO EVITASE LA QUIEBRA.

CON LA ESTRATEGIA DISEÑADA SURGIO UNA ESPECIE DE “TALON DE AQUILES” : EN UNA DE LAS EMPRESAS HABIA UN AGUJERO “REALMENTE EXITENTE” DE UNOS 1.000 MILLONES DE PESETAS DE LOS AÑOS 70…

ESE AGUJERO HACIA MUY DIFÍCIL EL RESTO DE LA OPERACIÓN QUE – mi memoria ya no es lo que fue – PRECISABA DEL ORDEN DE 10.000 millones .

Un agujero real de 1.000 sobre 10.000 no era excesivo, pero…

LOS BANCOS QUE DECICIERON ENTRAR EN EL JUEGO (prácticamente todos los grandes)

DIJERON QUE SI NO SE TAPABA EL AGUJERO NO HABIA NADA QUE HACER.

EN ESE MOMENTO ENTRO EN JUEGO UNA DE LAS AUDITORIAS MAS IMPORTANTES DE EUROPA DESDE SU SUCURSAL DE MADRID.

Y PREPARAMOS EL GUISO. GUISO QUE INCLUYÓ, ADEMÁS DE DIVERSOS “MAQUILLAJES” creando las empresas y filiales que hubo menester, un acuerdo con los gobiernos de Franco y los que vinieron después (Suárez, Calvo Sotelo, Felipe) para implementar “REFORMADOS” (supongo que la mayoría de aquí sabemos lo que es un “reformado” de una obra pública)

/—————————————————————————————/

La sociedad civil no debería permanecer alejada de la comprensión de estas realidades nuestras que, insisto, afectan a la calidad de nuestra vida y de nuestras convivencia.

No. La crisis no es meramente financiera. Ya lo hemos dicho. Con independencia de los problemas que provienen del mundo financiero americano y europeo, con independencia de los sueldos inconcebibles, de las primas por volumen, de las hipotecas enloquecidas y cosas así, la crisis es algo que se gesta en los cimientos del sistema de convivencia, en los no-valores que integran su cemento intelectual. No vamos a repetir lo dicho siempre en este blog

/—————————————————————-/

La crisis, Mario y demás amigos, es de todo ese entramado económico que permite crear empresas como la que he descrito antes, que es totalmente real.

La pregunta Mario es ¿realmente existen hoy en mundo personas del entramado financiero que quieran cambiar ese sistema?

Mi intuición me dice que no. Detrás de E.N.R.O.N estuvieron los mismos auditores que en el caso que yo he descrito.

Por cierto la Empresa de la que hablo cotiza en Bolsa ahora, no me la he inventado. Dudo que los ejecutivos actuales, que conocen toda la historia estén a favor de cambiar el sistema.


Después de mi paso por aquella cocina he estado en otras… SIEMPRE LO MISMO MARIO, ese es el cemento intelectual que, en mi opinión, hemos de modificar.

Pero no me parece tarea fácil, es más pienso, con todo respeto, que ni siquiera en este blog hemos llegado al fondo de la herida, muchos aun piensan que basta el cese de Zapatero u Obama o Merkel las cosas pueden mejorar…

/————————————————————————/

La medicina convencional hace años que en lugar de dedicarse a las causas se concentró en los efectos…: “pues roncando”. De acuerdo, si este gobierno al menos roncase… Si con ronquidos nos despierta, bienvenido sea

/——————————————————————/

Con todo respeto lo de los ronquidos no lo comparto, ni siquiera como broma.

Creo que este gobierno – como los anteriores – trabajan; otra cosa es si lo hacen bien o si pueden hacer mas de lo que hacen.

Saludos cordiales,

victoriano


Escrito por Nahla el 08/04/2009 a las 11:53
Asalto…

Cuando por la razón que fuese se pretendía hacerse con una importante fortificación medieval, existían dos opciones.

La Negociación,

En algunas ocasiones de optaba por esa solución antes de asaltar la fortificación, se intentaba llegar a acuerdos, con la pretensión de que se entregará el bien deseado sin derramamiento de sangre. Una embajada o parlamento de los barones del Organigrama del partido se encargaba de entablar las negociaciones con los futuros sitiados a cambio de ventajosas alianzas o compensaciones territoriales. Otras veces eran necesarias las amenazas y promesas de quemar las cosechas- prebendas y masacrar a los nobles que formaban parte de la corte que habitaba la fortificación.

El Asalto,

La mayoría de las veces la negociación fracasaba, ya conocemos de los egoísmos y las necedades, o era imposible ni siquiera intentarla y el atacante disponía de medios necesarios y se procedía al asalto de la fortaleza. Para ello era imprescindible el trabajo previo de analizar la solidez de las defensas, la posibilidad de abrir minas bajo ella, identificar los puntos débiles en los lienzos de la muralla y el lugar por donde abrir la brecha en ellos, localizar los sectores idóneos, Fomento, Economía, etc., por los que aproximar ingenios de aproche como torres de asalto o arietes, etc. Este imprescindible trabajo se realizaba bien antes de iniciarse las negociaciones (si las había) o bien días antes de llevar a cabo el ataque, Comités de Juventudes, Congresos nacionales, seminarios formativos, planificaciones electorales, etc.etc.

Antes del asalto a gran escala cabía la posibilidad también de utilizar tretas encaminadas a controlar de un modo u otro las puertas de la fortaleza, que eran en definitiva el objetivo a tomar.

Para ello se podía sobornar con una sustanciosa oferta a los centinelas que las guardaban, contar con apoyos dentro de las murallas, altos cargos con sustanciosos sueldos, cargos de confianza para parientes variopintos etc.


Una vez llevado a cabo el trabajo de batida de los muros, cuando las circunstancias son propicias, “Estoy contento de poder llamarle amigo mío” se llevaba a cabo el asalto propiamente dicho. Cambio de Ministros.

Los barones que llegaban se mezclaban en la corte con los que se mantenían gracias a las promesas pactadas con el vencedor y se preparaban nuevos asaltos a otras fortalezas, Cataluña… Andalucía… etc.

Mientras tanto, el vulgo daba gracias porque sus mermadas cosechas no habían sido del todo aniquiladas y murmuraba que en las cosas de los que mandan mejor no inmiscuirse y algunos caballeros/as extraños con ideas raras se reunían en los bosques frondosos de ideas, conceptos, quimeras, proyectos, posibilidades, esencias y sueños a charlar alrededor de una hoguera con mucha luz, deseando que algún día, quizás todo lo trabajado se convierta en realidad.

Gracias Enrique Villuendas por tú maravillosa forma de explicar un asalto a una fortaleza.

Y mil perdones a todos los tertulianos del blog, por la acaparación de espacio.

Escrito por pepesobre el 08/04/2009 a las 11:54
todo se repite
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios Mario, pero ¿que hubieras hecho si estuvieras todavía en Banesto?

Creo, que desgraciadamente ni toda la crisis es culpa del Sr. Solbes, pues seguramente alguien que ocupa ese cargo se lo debe a alguien, y debe obedecer a muchos, pues si sabemos algo del Sr. Solbes que muchas medidas no era aceptadas, pero asumidas por él.

Por otra parte sabemos según dicen que el cambio es para que se tenga mayor perfil político, es decir ser todavía más obediente y tener mayor capacidad para dar explicaciones o tener mayor mano izquierda para enfrentarse con los medios de comunicación, con la oposición, empresarios y sindicatos o los posibles enemigos del mismo partido etc…

Lo peor de todo, es que ser político es actuar o tomar decisiones según estadísticas de aprobación electoral, para no perder escaños, en vez de utilizar el propio criterio y el sentido común.

En fin ya sabemos que estas medidas son para alargar la agonía, pero desgraciadamente dependemos de otros, de Estados Unidos que son los que realmente han seguido influyendo al mundo y han convencido a los pesos pesados de la UE. Que son Alemania y Francia.

Seguramente si apareciera la figura rigurosa de un Banquero o presidente de Caja honesto y profesional se le echarían encima, pues seguramente saldría a la luz muchas cosas que todos intuimos, pero lo mismo pasa en grandes corporaciones, en fin es la tónica de nuestra sociedad y un cambio de valores es difícil conseguirlo, pues hace mucho que fallamos en eso antes de que naciera incluso y siempre permanecerá por los siglos de los siglos.

Escrito por FLOR22 el 08/04/2009 a las 11:54
LA VERDAD
La sociedad civil, no podemos aportar soluciones, si no sabemos LA VERDAD,

Estamos cansados de burbujas de la construcción, de que el paro suba, de que siempre nos toque a los mismos, nos piden un esfuerzo más, pero ya estamos cansados y no nos quedan fuerzas.

Escrito por caminante el 08/04/2009 a las 11:55
¿Anestesia o Actitud Dialogante?
Naturalmente que esta crisis pone en evidencia las contradicciones del sistema capitalista, al menos como lo conocemos hoy y que lo mejor parece que sería caminar hacia otro sistema más parecido a un socialismo democrático, pero no creo que los caminos “acelerados” hacia ese nuevo sistema (sea como sea que cada uno lo conciba) sean lo más adecuado.

No perder el objetivo de un cambio radical pero ser dialogante en los medios para lograrlo puede ser difícil, frustrante en ocasiones pero creo que es la mejor vía para lograr esa transformación radical.

Algunos creen que en realidad así no se produce ningún cambio, pero cuando se ven las cosas con perspectiva se percibe que los cambios van llegando. En el fondo es una vía muy zen o muy benedictina de hacer las cosas, que suele ser la más eficaz.

A mí el nuevo gobierno me parece que tiene unos valores sociales claros y que su camino será dialogante y sereno. Pienso que así es como mejor puede contribuir a ese cambio que entre todos debemos ir logrando.

Habrá fallos y habrá aprovechados que intentarán anestesiarnos pero en su conjunto me parece que hay un proyecto social y unas formas que intentan ser dialogantes, eficaces y humanizadoras.

Escrito por Naif el 08/04/2009 a las 11:55
HAMBRE
Estamos acostumbrados a escuchar , leer, comentar las noticias dia a dia ., guerras, terremotos, pobreza, accidentes etc. etc.

Normalmente estamos desayunando, comiendo o bien cenando , decimos cualquier comentario sobre el asunto pero seguimos alimentandonos y viviendo .

Pero me pregunto ¿que pasaria si no podemos darle a nuestros hijos y a nosotros mismos la vida a la que estamos acostumbrada?

¿o simple y sencillamente ese acto que forma parte de nosotros mismos de llevarnos la comida a la boca?

Don Mario creo que esos dos hombres se despertarian ….por HAMBRE , que les llevaria a la desesperacion un camino muy peligroso .

Felicidades IGB

Buenos dias a todos.

Escrito por igombio el 08/04/2009 a las 11:56
Gracias Susana
Gracias por la felicitación, pero lo que me ha parecido interesante es lo de “si yo pudiera hablar en el Congreso”… ¿y quién te dice a ti que no puedes?… Pues es verdad, no puedes salvo depositando tu voto.

Y eso es poca participación. Hay caminos más útiles a través de la Sociedad Civil.


Ahora estamos haciendo justo lo que propones: desintoxicación, rehabilitación y participación. En eso estamos, ¿no crees?.

Hacia allí creo que debiéramos ir. Con algo de tiempo descubriremos cómo.

Un abrazo,

IGB

Escrito por serendipit el 08/04/2009 a las 12:03
No, we can’t
A Zapatero “la amistad” con Obama le ha supuesto el mismo efecto que un curso de fin de semana con Anthony Robbins…. y se ha ido corriendo al Corte Inglés con el ticket a cambiar cromos….
Escrito por rubialegal el 08/04/2009 a las 12:12
COMO VOY A ESTAR RONCANDO SI AUN NO HE DORMIDO…
Las personas que roncan, en cuanto cierran los párpados y se adormecen, también se les cierra la garganta. Esto hace que empiecen a roncar de inmediato. No se dan cuenta de que se han dormido porque se hallan en la primera etapa de la vigilia al sueño, que es muy superficial. En cualquier caso, una cosa está clara: nadie ronca despierto.

En el momento de dormirnos, a veces experimentamos la sensación de caer en un pozo.

denominan este movimiento como mioclonía del adormecimiento.

A los pocos minutos de comenzar a dormir, es bastante común que sintamos repentinamente una descarga eléctrica que interrumpe momentáneamente el sueño. Pasamos de un momento de máxima relajación a uno de tensión imprevista. Esta sacudida suele ir acompañada de algún movimiento brusco de nuestro cuerpo. Y no sólo despierta a quien la sufre, sino que incluso puede despertar a la pareja en caso de dormir acompañado. La mayoría de la gente describe este fenómeno como la sensación de tropezar, dar un brinco o caer en un hoyo….

El sueño perdido no se recupera. Si el sexto día (suele ser el sábado) pretende recuperar durmiendo más de ocho horas seguidas, en realidad la sensación que tendrá cuando se levante es como si sólo hubiera dormido tres. Saldrá de la cama con sensación de cansancio.
Y cansados estamos todos,,,,Aunque siempre nos quedará una buena siesta…zzzzzzzzzzzzzzzz

PD: Un besito al del cumple!!….la niña de los ojos del extraradio…

Escrito por GloriaG el 08/04/2009 a las 12:21
SUEÑO
Dicen que el sueño no es recuperable,asi como las quemaduras solares tienen memoria.

Dicen…….yo lo único que sé es que ahora que estoy de vacaciones duermo hasta 14 horas seguidas.

Cuando el lunes empiecen las clases duermo una media de 5 horas.

No sé,yo si lo recupero.

Bueno, es que yo recupero todo!!

Escrito por victoriano el 08/04/2009 a las 12:23
SALGADO Y EL AGREAL.- los límites de la accion de gobierno
Hola;

Hace cinco años, cuando llegó al gobierno la ministra Salgado, tomó una medida inusual:

SACO DEL MERCADO UN PRODUCTO QUE ESTABA CAUSANDO PROBLEMAS MUY SERIOS A MUCHAS MUJERES.

El producto en cuestión es un REUROLEPTICO, uno mas de esos que atacan el síntoma pero dejan el origen del daño como está, y enmascaran a partir de ahí las dolencias.

Una vez el producto fuera del mercado surgio un movimiento social compuesto por un grupo de mujeres afectadas y sus familias.

Pero el LABORATORIO SANOFI, se infiltró en el movimiento y generó una serie de enfrentamientos entre las mujeres hasta que el movimiento se convirtió en algo meramente testimonial.

La última acción de ese movimiento – de lo que queda de él – fue la entrada en las Cortes hace un año, el día de la toma de posesión del actual gobierno.

En todo el periodo que va desde la retirada del fármaco, hasta el silencio de la sociedad civil en ese asunto, Salgado se limitó a poner interlocutores entre ella y las afectadas.

si el movmiento hubiera sido mas fuerte, y las triquiñuelas de SANOFI-aventis, no hubieran dividido a la sociedad civil, quizá hoy 4.000 o 5.000 mujeres que están pasandolo muy mal por efectos del AGREAL, estarían mejor.

Pero en esa ocasión fallo la sociedad civil, dormida y desorganizada…

Aqúí hablamos mucho, tanto que algunos nos recomiendan que nos callemos, los que escribimos mas…


Pero si de veras queremos que el sistema cambie, además de hablar hay que actuar.

Las experiencias de luchas sociales son la base de la acción.

Saludos

Victoriano Fernandez

p/d ME CONSTA QUE SALGADO ES PERMEABLE A LAS PRESIONES SOCIALES, se trata de hacer esa presión, sabiendo hacia donde queremos ir

Escrito por igombio el 08/04/2009 a las 12:24
Victoriano 11:51
Gracias Naif. Y gracias Rubialegal.

Victoriano, estoy sustancialmente de acuerdo con tu post, pero discrepo de la última de tus valoraciones:

Dice Mario: La medicina convencional hace años que en lugar de dedicarse a las causas se concentró en los efectos…: “pues roncando”. De acuerdo, si este gobierno al menos roncase… Si con ronquidos nos despierta, bienvenido sea


/——————————————————————/

Respondes tu: Con todo respeto lo de los ronquidos no lo comparto, ni siquiera como broma.

Creo que este gobierno – como los anteriores – trabajan; otra cosa es si lo hacen bien o si pueden hacer mas de lo que hacen.

Y digo yo: No, este Gobierno se ha caracterizado por tirar balones fuera. Sigo con tristeza la actuación del Presidente y veo cómo es flor de agrado. Trata de agradar. Nunca se enfrenta. Es populista y muy poco serio. No ha entendido que no le hemos votado para que sea simpático y diga a cada uno lo que quiere oir, sino que le hemos contratado para que GOBIERNE. Que tome medidas, gusten o no.

El Presidente y su Gobierno viene negando la mayor desde el principio. No ha tomado medida alguna para fortalecerse frente a la crisis. No ha sabido llevar a cabo reforma estructural alguna y mucho menos una de conjunto. En estos delicadísimos momentos sigue deshojando la margarita. Hace un cambio de caras, pero no plantea las reformas estructurales que la Nación precisa.

Serán duras y los sindicatos saldrán a la calle (hasta ahora duermen plácidamente en su cómoda poltrona).

Las medidas son necesarias y no puedo convenir que el Gobierno está gobernando. Se dedica a tapar agujeros con más bien poca fortuna, pero no toma la iniciativa. Está absolutamente sobrepasado por las circunstancias.

Y te pido que revises los currículos del parte de Ministros que tenemos. Necesitamos a los mejores al frente de cada Ministerio… y tenemos a mentes lúcidas con José Blanco.

Te ruego me disculpes por la bravura del texto, pero me siento profundamente ofendido y defraudado por la mediocridad intelectual y moral de todos nuestros representantes políticos. Su indolencia y falta de rigor es una ofensa a las necesidades de la sociedad. Y sus propuestas son un insulto a la inteligencia colectiva.

Una vez más, querido Victoriano, te ruego me disculpes. Creo que los políticos en España (con excepciones contadísimas) son lamentables.

En todo lo demás, querido amigo, comparto punto por punto tus reflexiones.

Un abrazo y perdón por la chapa,

IGB

Escrito por jotauve el 08/04/2009 a las 12:25
fernando
Bien, de acuerdo.

Pero el sentido común de las cosas bien hechas creo que es universal y que para ello no es necesario ningún aprendizaje.

Es en este sentido en el que para poder recriminar a los políticos no hace falta ninguna mejora personal.

(si uno no ha perdido el sentido común, claro)

____

Y el sentido común me dice que si el Gobierno no aclara qué está pasando con los Bancos y es valiente para decirnoslo, por muy holística que pueda percibir mi vida, mi dinero y mi capacidad de producción vá a estar en entredicho.

Osea, lo cortés no quita lo valiente.

Escrito por victoriano el 08/04/2009 a las 12:26
NEUROLEPTICO, QUISE DECIR NEUROLEPTICO
Hola;

He recordado esto, a propósito de lo que Mario dice de la enfermedad y el ´sintoma.

Saludos

Escrito por PLEROMA el 08/04/2009 a las 12:27
El Sistema y el Demiurgo
Buen dia a todos. Si hay algo que siempre tengo presente es que el Sistema, del que habla Mario, es el equivalente al Demiurgo gnostico. Ese falso dios, del antiguo testamento. Es, en clave psicologica, el Ego. Lamentablemente, los que estan presos en el Sistema (Matrix, en la pelicula del mismo nombre) estan y permaneceran dormidos.

Escrito por Esencia el 08/04/2009 a las 12:35
RONQUIDOS
Creo que los ronquidos los tendremos que seguir dando en nuestro blog, cada uno a su manera y con intensidades diferentes, como nosotros mismos, pero despertando y despertándonos cada día a una realidad que nos afecta directamente a todos y que ya muchos compartimos, por tantas contradicciones que han terminado por debilitar nuestra credibilidad.

Me viene a la memoria el cuento de los melocotones que Jorge Bucay nos relato, basado en la sabiduría Sufí y que comparto con vosotros :

– Maestro – lo encaró uno de sus alumnos una tarde- Tu nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado…

– Pido perdón por eso-se disculpo el maestro-.Permíteme que en señal de reparación te invite a un rico melocotón.

– Gracias, maestro-respondió halagado el discípulo.
– Quisiera, para agasajarte, pelar tu melocotón yo mismo. ¿Me lo permites?.

– Si, muchas gracias-dijo el alumno.

– ¿Te gustaría que ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más fácil comerlo?.

– Me encantaría…Pero no quisiera abusar de tu generosidad, maestro…

– No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte…permíteme también que lo mastique antes de dártelo…

– No, maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! –se quejó sorprendido el discípulo.

El maestro hizo una pausa…

– Si yo os explicara el sentido de cada cuento, sería como daros a comer una fruta masticada.

Es hora de despertar, de meditar y de ver la verdad, no la que nos cuentan precisamente esas voces que sobresalen y las que oímos en su momento, las mismas que ahora pretenden silenciar los problemas.

Un cordial saludo para todos.

Escrito por Fernando el 08/04/2009 a las 12:42
jotauve
Normalmente el sentido común ya suele ser síntoma de salud, el problema es que dentro del Sistema se confunde sentido común con lo conveniente.

En el caso que nos ocupa lo cortés si que quita lo valiente, no en el caso particular que nombras sino en la verdadera dimensión de esta crisis. Estamos pasando de una civilización tecnico-científica a una civilización de orden espiritual, si la gente no empieza a evolucionar pronto, la crisis cada día que pase será más catastrófica. Pero también puede pasar que la gran mayoría permanezca completamente dormida y el Sistema se acabe convirtiendo en Matrix como dice Pleroma en su comentario anterior. Y todo esto, pase lo que pase será este siglo. Es decir, que evolucionaremos en el orden psico-espiritual o acabaremos en matrix.

Escrito por Esencia el 08/04/2009 a las 12:43
A IGOMBIO
Feliz cumpleaños y felicidades tambien por tus escritos.

Escrito por Libertad el 08/04/2009 a las 12:44
Un par de apuntes por aquéllo de al pan pan y al vino vino.

Los ayuntamientos cerraron 2008 con deudas bancarias de 26.128 millones: la cuarta parte es de Madrid

Europa Press / eleconomista.es | 14:43 – 1/04/2009

Los ayuntamientos deben 3.000 millones a las empresas, según el Gobierno

Escrito por Jugador el 08/04/2009 a las 12:55
Brandy 103
Me chirría la adición/adicción de lastre inepto al Ejecutivo, me chirría la Cultureta Sindescargas,

me chirría la democracia de cara a las Europeas bipartidistas, me chirría la cuestión:
¿El Banco de España en cuál de los tres poderes se encuadra, o acaso en el maltrecho 4º, sección amarillista?, me chirría la Constitución clamando al 103, me chirría la manipulación/sobeteo al que somete el Sistema al binomio determinante Causa-Efecto, me chirría el no o el sí delante de valores, me chirría el maniqueísmo, me chirrían los ronquidos, me chirría…

Escrito por Isabel el 08/04/2009 a las 13:08
Dormir o despertar
Alguien me dijo una vez, que lo mejor de estar despierto, era que te convertías en la persona que te gustaría tener como mejor amigo.

Escrito por voluntad el 08/04/2009 a las 13:09
¡¡¡Cuidado caminante, que te pierdes!!
Pavor, los nombramientos.

Savia nueva(sic) para afrontar los retos.

Caminante dice A”… mí el nuevo gobierno me parece que tiene unos valores sociales claros y que su camino será dialogante y sereno”

Supongo que te referirás al cordón sanitario de Gabilondo, o quizás a la política vinícola de Salgado, o quizás a las subvenciones continuas recibidas por la Ministra de Cultura, para universalizar la cultura entre sus amiguetes o a la tarea ingente de creación de empleo en Andalucía de Chaves.

En fin, sigo confiando que encuentres el CAMINO caminante. Yo sigo buscándolo, pero por tus lares no lo encuentro.

Los valores sociales que les presupones no seguirán costando grandes preocupaciones, y el camino de equilibrio, paz, armonía, eficiencia y eficacia, se encuentra fuera de ese círculo.


Salud y felicidad a todos.

Escrito por jotauve el 08/04/2009 a las 13:10
qué hacer ?
fernando :

###…Pero también puede pasar que la gran mayoría permanezca completamente dormida y el Sistema se acabe convirtiendo en Matrix como dice Pleroma en su comentario anterior…###

Vale, de acuerdo.

Y entonces cual es el camino a tomar ?

Debemos de alguna forma despertar al Gobierno no yendo a votar, hacerles ver que hay ¿ mucha gente ? que expresa silencio ?

Escrito por Concep el 08/04/2009 a las 13:11
Fernando
¿Y qué tenemos que hacer para que nuestros niños (nuestro futuro), nazcan despiertos?

¿Es que hay alguien dispuesto a cambiar la sociedad en verdad?

Escrito por maytreya el 08/04/2009 a las 13:18
Os lo pongo por noticia curiosa, cosas que pasan..
ZARAGOZA
Un delincuente da un ‘tirón’ a una abogada a la que luego llamaron para defenderle

El ladrón causó lesiones graves a la letrada, que estaba de turno de guardia, y fue arrestado después de cometer otro asalto.

Escrito por Merce el 08/04/2009 a las 13:23
Con un ojo abierto
IGB, ya te han puesto el “Feliz Cumpleaños” Javier Ped el 08/04/2009 a las 08:05

Te pondría las velas pero no se cuentas……..y sólo te queda soplar, así que sopla, sopla con fuerza a ver si se va la crisis.

Y lo de que se le este dando paso a tanta mujer será por lo que se comentó ayer de “debido a la desaparición de Asherah del culto”……. ¡me estoy haciendo un lio!

Durmiendo, roncando, despiertos, silbando….. Feliz días Santos a tod@s con culto o sin culto.

Escrito por PLEROMA el 08/04/2009 a las 13:33
jotauve
Hola Jotauve:

Desde luego lo unico que se puede hacer con una cierta posibilidad de exito es que uno mismo ejemplifique los valores de los que habla. La piedra bruta, que hay que labrar, para usar un simil alquimista y masonico, es, desde luego, uno mismo. Asi que, el trabajo empieza y termina, querido jotauve, en uno mismo. Las colectividades son , como sabemos, agrupaciones de individuos. De modo que son los individuos quienes debemos realizar los cambios que deseamos sean extensibles a la sociedad. Un trabajo sumamente arduo que acontece en el ambito particular de cada cual.

Escrito por Tata el 08/04/2009 a las 13:39
Una felicitación
FELIZ CUMPLE IGB. QUE PASES UN DIA COMO A TI TE GUSTA.
Escrito por GloriaG el 08/04/2009 a las 13:40
SI TÚ TE ATREVES…….. PODRÁS CON TODO
Escrito por Fernando el 08/04/2009 a las 13:40
jotauve
No se, el Sistema no sólo son los que mandan sino todos los que “duermen” incluidos entre estos los primeros. Lo más efectivo lógicamente es que despierten los gobernantes pues pueden tener una repercusión más efectiva sobre el conjunto de la sociedad y a eso se dedica el Club de Roma desde hace algún tiempo entre otras cosas. Pero lo importante es que empiece a despertar cuanta más gente mejor, y este blog es una buena iniciativa, pero como el cuento que ha puesto Esencia, no basta con leer lo que dice Mario, la gente tiene que reflexionar seriamente sobre la vida.

Y no hay nada mejor para comenzar la reflexión que las preguntas mágicas, ¿quién soy yo? y ¿que coño hago en el planeta?.

Las reflexiones sobre el gobierno y la sociedad y demás también son muy importantes pero algo secundarias en relación a las anteriores.

Escrito por Isabel el 08/04/2009 a las 13:42
Pleroma
Eso mismo me contestó Fernando un día con otras palabras…

Ese día me quedé descolocada, sabía lo que me decía, pero no en toda su extensión…

Ahora empiezo a entenderlo y es cierto que es sumamente arduo y muchas veces solitario…

🙂

Pero aun me queda mucho camino…

Escrito por jotauve el 08/04/2009 a las 13:50
Pleroma
Si. Está claro.

###…son los individuos quienes debemos realizar los cambios que deseamos sean extensibles a la sociedad…###

Pero ya tenemos una sociedad y unos instrumentos.
Y es precisamente esta sociedad y estos instrumentos que aún nos quedan los que deberíamos por honestidad tratar de poner en orden.

Un saludo

Escrito por PLEROMA el 08/04/2009 a las 13:51
Semana Santa, Religion, Puer versus Senex
Aunque a guisa de un mensaje anterior, creo que encaja bien aqui.

Reflexionaba durante estos dias sobre como la ortodoxia cristiana, la institucion, claro, tiene un caracter claramente solar (y, mas bien, el sol de un solo rayo tipico de la alquimia, o sea, una conciencia unilaterial traducido a terminos psicologicos) y, sin embargo, en sus festividades se observa su basamente lunar. Cuando uno indaga, se da cuenta de la multitud de rituales paganos que ha absorbido el cristianismo, para despues, negarlo y, no solo eso, sino, incluso, repudiar sus origenes claramente paganos. No es mi intencion crear polemica, ni mucho menos, sino solo hacer reflexionar sobre ciertos supuestos y sus precedentes. Asi tambien, Maria Magdalena se convirtio en la fulana o prostitura (una hetaira), siendo su antecedente simbolico la figura sagrada de la Hierodula. Esto obedece, desde luego, a la desacralizacion de lo Femenino con el transcurrir de los siglos. Sucede siempre que la experiencia original que da origen a toda religion (el espiritu del puer aeternus) acaba por transformarse en una mera institucion que sigue ciertos preceptos consuetudinariamente, anquilosada y alejada de la experiencia que la dio a luz (Senex)

Escrito por gabriella el 08/04/2009 a las 13:51
quejas y más quejas
me paso el día oyendo quejas, trabajo, compañeros, amigos, todo el mundo se queja porque las cosas van mal. porque no es nada lo que parece y lo que parece no es,

lo que yo me pregunto a ver si alguien me puede contestar, ¿qué podemos hacer ?

estoy cansada de frustrarme, enfadarme y quejarme. de ver que la gente es capaz de movilizarse por un equipo de futbol y por poco más, unos me diran que el cambio se produce a traves del voto, ya no creo en los políticos actuales, me da igual de un lado u otro, falta de honestidad, incoherencias,

por eso me siento bien en este blog me siento libre y parte de algo.

¿qué podemos hacer?

Escrito por marchagi el 08/04/2009 a las 13:55
POCOS RONQUIDOS A LA SOMBRA DE LOS ARBOLES
Dentro de esta sociedad hay una parte muy importante que es el germen del futuro. Son los pequeños y adolescentes que hoy viven felices, “ignorantes”, pero que mañana estarán al frente. “Pocos ronquidos” en condiciones se han dado en los últimos 20 años. Por el contrario, se ha evitado el ruido y las molestias para que “nadie se despertara”.
Considero que todos lo que estamos “despiertos” podemos hacer una cosa, es insignificante, pero dará su resultado a largo plazo. Educar a los pequeños y adolescentes. Ayudarles a despertar o a que el sistema no los induzca a un encefalograma plano. Por desgracia lo he vivido a mi alrededor. En la universidad y en muchos otros ámbitos en los que no se fomenta la individualidad, la autocritica, la crítica y no se enseña a pensar y no se enseña a aprender, con lo que ello conlleva, desde el respeto y el amor al prójimo.

En la época de estudiante universitario estuve en órganos de representación estudiantil. Me sorprendió que casi todos eran “borregos” de las juventudes de los correspondientes partidos políticos. Esto en principio no tiene porque ser malo. Pero lo que si era increíble es que a esos niveles lucharan unos contra otros simplemente por ser de diferentes partidos. Ante una propuesta buena para todos los estudiantes, se enfrentaban porque el planteamiento lo había hecho sutano o mengano. Se hacían notar para subir posiciones o ganar protagonismo dentro de los partidos políticos. Todo esto me decepcionó. Pensé, si esto está ocurriendo a estos niveles, con personas de 20 años y universitarios, el día de mañana no podremos tener nada bueno. Y así esta sucediendo. De mi época de estudiante todos los que éramos “sociedad civil”, comprometidos con nuestro entorno, no estamos en política. Y los que en aquellos tiempos estaban en las luchas absurdas, afiliados o afines a los partidos políticos, son los que hoy en día andan de “representantes electos”. ¿Representantes de quien? ¿Qué intereses defienden? ¿Por qué intereses trabajan? Obviamente dentro de los partidos políticos poca cabida tenía el que trabajaba o colaboraba con todo el mundo si las propuestas eran buenas para la mayoría, p. ejm.: una biblioteca nueva es buena para la sociedad, pero si lo plantea “pepito” no es bueno porque “pepito” es del partido político tal o cual.

Si el árbol nace torcido, crece torcido.

Escrito por Toñi el 08/04/2009 a las 13:58
Variedad
Hola.

Hoy voy a ir por partes, es que si no me lío jejeje.

Primero: ¡IGB que pases un bonito día, felicidades!

Segundo: me parecen estupendos los cambios en el gobierno. En ocasiones puedes aceptar trabajos en unas condiciones que al paso del tiempo se van modificando y para lo que en un principio estabas preparado, con el variar de las cosas, la situación se te hace grande. Demuestras que sigues siendo un buen profesional si reconoces que no puedes con la situación y das paso a alguien más preparado.

Tercero: las carteras que van a ser ocupadas por mujeres creo que van a estar bien dirigidas. Lo de la discriminación positiva, la ley de paridad…me gustaría que no tuvieran que existir pero supongo que de momento no queda más remedio. Y en este caso creo que es un ejemplo las ministras elegidas, veo que es de las pocas veces que se ha hecho contando con su valía y no con su género. Seguramente nos ofrecerán un trabajo bien hecho.

Cuarto: mi sobrino (tiene veinte años) me dijo el otro día que un país no puede estar gobernado por un idealista. Yo opino que sí y lo de que el problema está en el capitán y no en la tropa a mi no me sirve. No me gustaría que hubieran elecciones anticipadas (no sería la solución) hay que dejar que demuestren y sobre todo hay que demostrar, ahora, sin más preámbulos.

En una entrevista Michelle Obama ha dicho que es esencial los valores que te transmiten tus padres, el amor que te dan, el apoyo incondicional y sobre todo la confianza y seguridad que te inculcan en tu personalidad pues esto es lo que te ayudará a arriesgar en la vida. Siempre los valores…

Que el Banco de España te puede llevar a un extremo o a otro, nada más cierto, cualquier estamento o persona con el suficiente poder nos lo puede hacer. Y lo peor del caso es que dudo de que exista el antídoto.

Saluditos.

Escrito por juanarmas el 08/04/2009 a las 13:58
“Seres bipolares”, por Alberto Vázquez Figueroa
“En los últimos tiempos he tenido la desgracia de tropezarme con varias personas bipolares.

Unos días te cuentan historias disparatadas y al poco rato te aseguran que todo lo que ayer era blanco ahora es negro.

La bipolaridad se esta convirtiendo en una epidemia de difícil explicación, pero cuando me detengo a analizar las causas llego a la conclusión de que es la sociedad en pleno la que se esta volviendo bipolar y casi esquizofrénica por culpa de unos políticos que un día te cuentan historias disparatadas y al poco rato te aseguran que lo que ayer era blanco ahora es negro.

Pero, pese a lo que pudiera pensarse no son bipolares; son ladinos que juegan en los dos paños de la mesa, según les convenga, con la única intención de confundir al ciudadano llevándole al convencimiento de que se esta volviendo loco.

Interpretan el papel de Charles Boyer cuando le aseguraba a Ingrid Bergman que era su mente enferma la que le obligaba a pensar que la luz del gas descendía de intensidad mientras el se dedicaba a buscar las joyas ocultas en el piso alto.

Hoy una muchacha muy preparada que habla tres idiomas me ha pedido llorando que le busque un trabajo de asistenta porque no encuentra otra cosa.

Y me dolido el alma al comprender que ellos continúan robando en el piso alto mientras nos quieren hacer creer que nos estamos volviendo esquizofrénicos”.

IGB 🙂


Escrito por mercedes el 08/04/2009 a las 14:00
cuidado
Tengo una madre magnífica. Cumplió ochenta en Febrero. Padece una enfermedad que se llama retinosis pigmentaria y que le quedó ciega y muy sorda desde los cincuentaytantos. Mi madre es una gran gestora de recursos humanos. Posee una enorme intuición, sensibilidad y sentido del humor. Paso con ella muchas tardes. Me siento en el sofa a su lado y me dice repetidas veces “cuentame cosas”. Yo ,agotada de ir y venir a veces la contesto con gruñidos o monosílabos. Ella escucha mucho la radio y le gusta hablar de la actualidad. Con temas de política me busca a menudo la lengua y yo no hablo de estos temas. Pero cuidado, estar callado no significa estar dormido, a veces uno está simplemente cansado.
Escrito por jotauve el 08/04/2009 a las 14:00
Fernando
###…¿quién soy yo? y ¿que … hago en el planeta?…###

Estas preguntas son innatas, en mi opinión.

Luego cada uno decide si las responde ó nó.

###…Las reflexiones sobre el gobierno y la sociedad y demás también son muy importantes pero algo secundarias en relación a las anteriores….###

En mi opinión éstas reflexiones son ahora urgentes.

Otro saludo más y fin por hoy.

Salud a todos.

Escrito por gabriella el 08/04/2009 a las 14:01
otro ronquido
Escrito por cristi el 08/04/2009 a las 14:16
PLEROMA, por favor
Perdón por este paréntesis, pero al hilo de tu post seguro que me podrías responder a una cuestión cuyo simbolismo no termino de comprender. ¿Qué significa que fuera Eva quien diera a probar el fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal a Adán? ¿Qué representa de lo femenino y qué de lo masculino esta historia?.

Si la respuesta es muy larga, simplemente dame una pista que no quiero alterar el discurrir del blog

Saludos

Escrito por victoriano el 08/04/2009 a las 14:22
LOS AYUNTAMIENTOS Y LA SOCIEDAD CIVIL
Hola;

Me gusta escribir y opinar, pero reconozco que a veces intervengo en exceso, por ello hoy pretendía no escribir hasta la noche.

Pero alguien ha enviado una nota en la que se dice que los ayuntamiento deben un montón de millones a las empresas.

Doy fe de que eso es cierto – euro arriba, euro abajo – Doy fe pero explico algo que no se si es conocido.

La sociedad civil ha de conocer para exigir.

La mayoría de las inversiones que se hacen desde los ayuntamientos se financian con cargo a presupuestos de otras instituciones:

DIPUTACIONES, JUNTAS AUTONOMICAS, UNION EUROPEA, OBRA SOCIAL, ACUERDOS CON ENTIDADES PREIVADAS, ETC.

De media los ayuntamientos ponemos el 25 o 30 % y las otras instituciones el resto.

Cuando las grandes instituciones no pagan entonces los ayuntamientos son los que da la cara frente a los empresarios.

En mi caso ayer mismo liquidé una deuda del año 2007 – un mes antes de las elecciones –

Pero sucede que Diputacion de Valladolid hasta hace una semana no envió el final de dicha obra 7.5000 euros.

Disculpad la chapa, pero en ese camino que hacemos al andar, pienso que conocer los intríngulis de la gestión publica y privada nos puede ayudar.

Saludos

victoriano

P/D aprovecho apra agradecer a Rubialegal su informacion sobre el sueño, eso tambien es necesario para los sociedadcivilistas, je je

Escrito por RANCHAL el 08/04/2009 a las 14:24
PARA UN MIERCOLES
Sólo desear feliz cumpleaños.

Sólo decir que no hay tiempo para escribir.

Sólo esperar que paséis buenas vacaciones, el que las tenga.

Sólo eso.

Buenas tardes y buen camino a todos

Escrito por Eva el 08/04/2009 a las 14:24
Sociedad civil dormida.
Soy parte de esa sociedad civil dormida. Intento entender un poco qué está pasando. Pero no llego. El Banco de España se supone que debe supervisar el buen funcionamiento de las entidades financieras. Pero sus dirigentes los elige el gobierno, así que su autonomía como entidad pues debe ser ninguna. Por eso no puede hacer su trabajo de forma objetiva. Seguro que hay personas competentes allí, pero sin voz ni voto, así que no pueden hacer mucho. El resultado ya lo sabemos. El gobierno da la impresión que no sabe solucionar los problemas derivados. Además no sé si importa qué partido está en el poder. Todos me parecen iguales, sólo saben pelearse por el sillón. Diálogo constructivo poquito, o ninguno. No sé si un cambio de gobierno serviría de algo. Tal vez la solución es reorganizarlo todo de forma que funcione. No puede ser que todo quede en las mismas manos. A los políticos hay que tenerlos más controlados, quitarles poder, y repartir la responsabilidad de la administración del país. Al fin y al cabo, se supone que trabajan para nosotros. Pero no imagino qué clase de revolución haría falta. No sé qué camino hay para que nos permitan colaborar.
Escrito por victoriano el 08/04/2009 a las 14:25
SIETE MIL QUINIENTOS EUROS, se fue el dedo
Hola de nuevo;

De paso aclaro: diputacion para enviar el dinero necesita que varios técnicos informen, en este caso – y no es la primera vez – el técnico de la empresa estuvo roncando algún tiempo…


No pretendo disculpar a los compañeros/as alcaldes, solo dejar las cosas en su sitio, no todo es blanco o negro

Saludos de nuevo y a despertar conciencias

Victoriano

Escrito por maytreya el 08/04/2009 a las 14:32
FELICIDADES IGB
Te regalo un chiste

Un hombre llega a pedir trabajo en una farmacia o drogueria, el administrador le dice:

Ok, le puedo dar el empleo pero si usted habla inglés

Claro, yo hablo ingles

Demuéstrelo, atienda a ese cliente que está entrando.

Cliente: ¿hay ampolletas?


Solicitante: Welcome mister polletas, I m Jose

Escrito por ELVIRA el 08/04/2009 a las 14:35
POLÍTICA Y MATRIX
Estoy de acuerdo con Fernando. Es muy fácil echar la culpa al gobierno, cuando la realidad es que casi todos tenemos parte de culpa en esto de la crisis porque ¿quién no ha estado viviendo por encima de sus posibilidades, comprando, construyendo y negociando con un dinero que no era suyo? Yo las cosas las digo con palabras sencillas. Lo de las SUBPRIME ha dejado claro que ya la gente ni siquiera sabe a quién le está pagando la casa en la que vive. La palabra TÓXICO se usa en el ámbito de lo económico. Y los políticos son seres humanos como nosotros y elegidos por nosotros, son nuestro reflejo. Y tambien estoy de acuerdo con Caminante en que parece que el gobierno tiene unos valores sociales claros y que su camino será dialogante y sereno. Hay que ayudarles a hacer su trabajo en vez de criticarlos y hacer chanza de ellos como tanto gusta en este país.

Respecto a lo de Matrix, lo siento pero… ya estamos en Matrix. Lo hemos estado desde siempre. Lo que ocurre es, que como dice Jotauve, estamos pasando de una civilización técnico-científica a una civilización de orden espiritual. A mí la palabra espiritual no me gusta porque es como un cajón de sastre, pero entendemos a qué se refiere, una civilización con valores, con ética, que desea lo justo y lo bueno para todos, incluyendo la casa en la que vivimos todos, nuestro maltrecho planeta. Y es este cambio de conciencia lo que nos permite percibir y admitir lo que esa película vuelve a poner sobre la mesa, que este mundo de fuera NO ES REAL.

“Allá hasta donde alcanza tu vista, todo es ilusión”

Maya, Samsara, Matrix……….ya están aquiiiiiiiiiii!

Escrito por victoriano el 08/04/2009 a las 14:37
PARA CRISTI, por si sirve
Escrito por cristi el 08/04/2009 a las 14:16

PLEROMA, por favor

Perdón por este paréntesis, pero al hilo de tu post seguro que me podrías responder a una cuestión cuyo simbolismo no termino de comprender. ¿Qué significa que fuera Eva quien diera a probar el fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal a Adán? ¿Qué representa de lo femenino y qué de lo masculino esta historia?.

Si la respuesta es muy larga, simplemente dame una pista que no quiero alterar el discurrir del blog

Saludos

/—————————————/

Sin ánimo de salir del tema…

LO FEMENINO fue mancillado, estigmatizado, escondido y humillado, (en opinión de W. Reich) y en parte de Marvin Harris, como una forma de resolver los problemas a los que ahora nos enfrentamos de superpoblación…

CON LOS FEMENINO SE ESCONDIO Y MARGINO EL AMOR PLENO .

Ya he dicho en alguna otra ocasión que un buen libro para tener una visión alternativa sobre sexo, amor y feminidad es EL ASESINATO DE CRISTO (amor) DE W. Reich.

Saludos

Victoriano

Escrito por PLEROMA el 08/04/2009 a las 14:48
CRISTI
Hola Cristi:

El comentario de Victoriano te da una pista a seguir. Espero que mi libro, ABRAXAS. EL CRISTO GNOSTICO, que ya esta en el fondo editorial de Seneca, salga a la luz pronto, pues trato en detalle lo que me preguntas en tu mensaje, dentro de un contexto historico y simbolico.

Escribi no hace mucho un ensayo que podria servirte tambien, como punto de partida, y que lo ha publicado la editorial Seneca en sus articulos del 2009 con el titulo de Feminismo y autorrealizacion.

Para mas info, si te parece, mejor a traves de mi correo electronico, que puedes encontrar en la web www.odiseajung.com o en www.sanesociety.org/es/joseadelgado

Escrito por Rodrigo el 08/04/2009 a las 14:49
Cultura supratemporal
Respecto a este lavado de cara y maquillaje del gobierno, no me veo con el ímpetu ni el conocimiento necesario para dejar aquí una opinión que pueda ser útil. Sin tener que repetir el tema de los valores y la conducta (vaya, ya lo he dicho). Y encima el router no me da más que problemas.

A pesar de ello he podido darme un paseo por internet de la mano del gugle. Estaba buscando enlaces bajo palabras clave como “prensa independiente” y cosas por el estilo. La intención era encontrar información tocapelotas, de la que nos pone a pensar, no la de aborregamiento. Y sabiendo separar el grano de la paja, puede encontrarse uno con tremendos artículos como los de este chaval de 21 años que resulta ser un superdotado de esos que habla 10 idiomas, que empezó a hablar con 7 meses y a los dos años ya leía. O Este otro del mismo autor, que viene más o menos a cuento; de aquí rescato palabras suyas muy interesantes y de aplicación a nuestro sitio (he dicho nuestro, cómo se vuelve uno): «Para mí, la cultura y el conocimiento son supratemporales, y la maravilla de la mente humana es que puede hacer suyo, en cada instante, un inmenso legado de sabiduría, de descubrimientos, de ideas, de propuestas, que sus antecesores le han legado. El hombre construye la Historia cada día, más allá de tradiciones o modelos, pero no puede ignorar que está situado en un contexto, y que si verdaderamente quiere superarlo, debe conocerlo».

De todo ello me gustó este detalle, hablando de cultura, inteligencia y conocimiento. Nombramiento de nueva ministra de cultura. Al frente del ministerio que debe velar por la formación de nuestros retoños, el desarrollo de su potencial, el crecimiento del ser humano, la expansión de su consciencia para transmutar nuestra civilización en energía creadora… con su fantástico sistema educativo que nos pone como mínimo al nivel de Finlandia (recordáis el informe PISA?). Aparece la pregunta recurrente: Servirá para algo ese cambio? Pero antes, necesito saber más cosas.

Quién es Angeles González-Sinde? Pues npi, (ya sabéis que las intrigas palaciegas y políticas me la sudan por delante y por detrás, uy! Perdón :-Þ ) hasta que consulté la Wikipedia y otros enlaces, como el de la Asociación de Internautas, quienes consideran su nombramiento como “una provocación de Zapatero contra Internet”. Lo entiendo, una persona (más joven que yo, es que me parece mentira) con ese espíritu retrógrado capaz de dejarnos perlas como «Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?» en ese puesto, ya la veo mirando hacia aquí y maquinando cómo puede consumar la extinción de este blog. No sólo las descargas P2P, ni el progreso de las telecomunicaciones; sino también la libre opinión, con videos incluidos.

No es positivo ni demasiado constructivo caer en el pesimismo preguntándonos si lejos de mejorar la situación, este relevo de personal, nos complicará más aún la vida. Pero muchos ya no podemos evitar malpensar. Frente a eso, sólo puedo seguir insistiendo en que revisemos desde nuestros esquemas de pensamiento, pasando por actitudes y aterrizando en los hechos y los comportamientos. Comenzar por reconocer ideas erróneas que nos han inculcado desde pequeños mediante programación del subconsciente, es un punto de partida excelente. Por ejemplo, se sabe que un niño a la edad de tres años ha escuchado en su corta vida unas 100.000 veces la palabra “NO”. Quién enseña a los padres a enseñar?

Cuestionar, cuestionar y cuestionarse. Nuestras escuelas están obsoletas, en casa no se educa, por falta de tiempo y por falta de competencia. La gran mayoría de padres de hoy, no son educadores, se han convertido en simples reproductores biológicos. La educación está siendo machacada sin piedad por el Sistema que se esconde tras la cortina de la sociedad de consumo. Siento repetirme tanto, pero es que el tema de la educación (y creo que el acuerdo aquí es unánime) lo considero una de las bases fundamentales para el avance de la humanidad.

Un abraazo a todos.

Escrito por d@vid el 08/04/2009 a las 15:05
Esto no es una crisis financiera es sólo una consecuencia de mucho más
Está claro que esta crisis no es sólo financiera, esto es sólo una de las consecuencias de nuestra forma de vivir, de nuestra sociedad, de la pérdida de valores, del olvido por lo humano, natural y divino que es la causa de SER, del olvido del origen de nuestra existencia.
Todos formamos parte de una sociedad y un modelo de vivir que ya no sólo son obsoletos, es que nunca fueron buenos ni válidos aunque nos empeñáramos en ello. No sólo es insostenible se mire por donde se mire, sino que es aterrador!!!

Las matanzas de seres humanos y de animales indiscriminadamente, la devastación de bosques, la contaminación terrestre, los niños que dejamos morir de hambre, los medicamentos que no se entregan a los más necesitados, las armas que vendemos…miramos a otro lado y mantenemos el sistema. Sí miramos a otro lado y mantenemos el sistema todos!!

¿Cómo poder realmente cambiar todo esto? Creo que sólo volviendo a las causas que lo provocan, al origen del que provenimos, volver a la naturaleza, a lo divino, a lo que dicen todos aquellos líbros perdidos, prohibidos, quemados y olvidados…volver a despertar, volver aser uno con el SER y todos con TODOS, porque sin duda estamos profundamente dormidos y como no despertemos nos cargamos a la madre TIERRA y todo lo precioso que en ella hay.

Gracias Mario una vez más por la reflexión.

Escrito por Naif el 08/04/2009 a las 15:06
A QUIEN CORRESPONDA…….
Soy mayor tengo 58 y mujer y esto de la informatica como que no la domino mucho.

Asi que pude ser un error mio por lo que si es asi., pido perdon de antemano.

Me tope con el blog de Don Mario por esas causalidades de la vida., y me dija chica aqui, aqui veras como aprendes mucho , la lectura del el y su blogueros desprende “calidad humana., y por si fuera poco te pone al tanto de las cosas terrenales.

“PIES EN LA TIERRA, ALMA EN EL INFINITO”

Dia a dia intercalando las labores propias de mi sexo con esto de los ordenadores y temas economicos y humanos de alto nivelazo y metiendome en un campo que parece ser exclusivo (excluyente) del sexo masculino ., yo hago mis escapaditas y me pongo a trabajar leer, pensar, meditar, urgar, averiguar, interpretar………

¡Madre mia que temazo nos ha dejado hoy , bueno y ayer y antes de ayer., ademas como mezcla lo terrenal con lo humano y lo espiritual ¡¡¡¡¡¡¡¡ por donde empiezo?????


Pero como soy tan mayor seguro que mis dedos se confunden y debo picar alguna tecla y ZAS…….

Religion? Semana Santa ? palabras altisonantes hacia los representantes de la Iglesis , instituciones publicas y privadas ?¡¡¡¡¡¡¡

Pero sorpresa¡¡¡¡¡ no tengo Alzeimer a Dios gracias.

Mi religion que es la Catolica me ha enseñado desde niña a

RESPETAR Y ASI SERAS RESPETADA

Creo que este blog no esta dedicado a la CAPTACION de adeptos a las religiones ., ni AFILIACIONES politicas.

EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Don Mario le pido mis disculpas por este arrebato , pero ya no podia mas seguir perdiendo mi valioso tiempo leyendo cosas que sola alteran mi espiritu .

Escrito por Naif el 08/04/2009 a las 15:17
ACLARACION
Deseo de corazon que en mi escrito anterior no se interprete como que va dirigido a Don Mario o a los blogueros ……..va a ciertos blogueros.

Quisiera aclararlo porque en esto de la escritura es dificil expresar correctamente el sentimiento……..

Saludos a todos

Escrito por d@vid el 08/04/2009 a las 15:17
solo una cosa más
Sé que el verdadero problema y la verdadera crisis la tengo en mio interior, en mi psicología, en mi inconsciente que pìensa y decide por mí. Lo sé pq a veces le sorprendo actuando por mí, aunque sólo a veces ¿cuantas otras lo hará y ni siquiera me lo planteo, ni siquiera me doy cuenta?

Espero algún día poder salir de ella.

Escrito por Miguell el 08/04/2009 a las 15:43
Los bancos y las renovables
La semana pasada me entere de algo que se escapa de mi comprension. Por un lado la energia solar de rama fotovoltaica, la que genera corriente electrica, esta regulada por ley de forma que obliga a las compañias electricas a comprar la electricidad generada por estas instalaciones durante un periodo minimo de 25 años. Tales instalaciones se ven amortizadas en 13/14 años segun tablas de insolacion asi como instalaciones existentes a dia de hoy en terreno nacional. Las entidades como los ayuntamientos cuentan con el añadido de un 50% de subvencion, con lo que amortizan a un maximo de 7 años.

Mi sorpresa fue al enterarme hace unos dias que al ayuntamiento de un pueblo de Madrid, le acaban de denegar un credito para una instalacion fotovoltaica.

Yo me hago mas cruces que un cura loco.

Hace dos dias los bancos se movian entre activos toxicos y ahora le niegan su producto a un ayuntamiento para algo que va con un respaldo de ley, con un 50% de subcencion´,a riesgos cubiertos mediante poliza de seguro y con la garantia de funcionamiento del mismisimo Sol. Si esto no les vale a los bancos, a que van a dedicarse ahora?

Si llegas a leer esto Mario, me encantaria conocer tu opinion,. Tal vez yo no este cotejando todos los parametros, pero como digo, no entiendo nada.

Mientras Obama nos pone de ejempo como precursores de energias renovables…

Escrito por cristi el 08/04/2009 a las 15:48
Gracias a Victoriano y a Pleroma
Muchas gracias a ambos. Abundaré en el tema con los escritos que me ofrecéis.

Y aprovecho para hablar algo sobre el tema del día. Es muy importante que no abandonemos la confianza en el poder de los pequeños gestos de cada día. Cada persona tiene una función en la sociedad, unas más a la vista que otras. Por ejemplo, Victoriano, ya que me has respondido a la otra cuestión, aprovecho para resaltar la tuya, dado lo diferente que es a la mía (más a la chita callando).

A medida que uno va despertando debe ir impregnando cada gesto cotidiano, incluso cada pensamiento, del fruto de dicho despertar. No hay que dar lugar al desaliento y a la impotencia por ver tan lejanas las acciones de los políticos. Si uno abre de verdad los ojos, aparecen delante muchas pequeñas cosas que chirrían. Si cada uno se ocupa debidamente de sus pequeñas cosas, el resultado sería sorprendente.

Según el alcance de la actividad que cada cual desarrolle, la influencia será más o menos visible, pero la importancia será la misma. No importa que la obra lleve nuestra firma o no. Lo que nos debe importar es que cada hecho, cada palabra, cada pensamiento individual, por insignificante que nos parezca, sea digno de trascender el ámbito de lo particular.

En el intento de ser impecable es donde cada uno elige la altura a la que pone el listón.

Saludos afectuosos

Escrito por hugoymarta el 08/04/2009 a las 15:49
para microf,doña jimena,anita.victoriano,mar2527,jtamames
hola soy angel ya sabeis que las veces que escrito ha sido para solicitar alguna ayuda por mi situacion hay varios amigos del blog que me han llamado y se lo he contado solo quiero deciros a vosotros que habeis mostrado interes con vuestros comentarios que si insistimos un poco y nos ponemos deacuerdo podemos salvar esta situacion que estoy viviendo y que me quita el sueño solamente recordaros que a mi se me han cerrado todas las puertas pero entre 1500 bloggers se puede abrir alguna gracias a todos angel 689292090
Escrito por boticaria el 08/04/2009 a las 16:00
Una pregunta.
Me pregunto, D. Mario, desde mi humildad de observadora totalmente ajena al mundo de las finanzas, si usted ve todo esto que nos ha llegado, y estamos padeciendo, con ojos de esperanza.

Un saludo y Feliz descanso y Semana Santa a tod@s.

Escrito por marquesita el 08/04/2009 a las 16:05
felicidades igm
Medidas políticas, medidas económicas, pero sobretodo medidas humanas.

No os parece que el hombre llegado a ciertas esferas se vampiriza? Es como si no lo pudiera evitar ……..

El Dinero y el Poder , esos dioses falsos te arrastran …anestesian ,te ciegan, te envuelven en sábanas de satén atrapándote ………..y es cuando necesitas que vengan a despertarte. Pero solo tú puedes abrir los ojos………

Escrito por Agustin el 08/04/2009 a las 16:09
Por cierto.
Por cierto y a pesar de parecer ” lo que no soy” es muy acertada la foto de bienvenida al Blog. Desprende, proximidad,complicidad,y aquello de: “Tranquilo, cuentamelo”. En fín , que se desprende “Paz”. Eso es bueno. Sigamos así.

Un abrazo.

Escrito por SERNA el 08/04/2009 a las 16:14
Falla el lider
Los que estamos, de un modo u otro, en el mundo de la empresa, sabemos que la persona nombrada para un determinado cargo tiene, o debería tener, relación directa con el resultado esperado. Por esa razón se selecciona a uno, y no a otro. Estamos percibiendo que da lo mismo el gobierno que tengamos, la mayoría ya sabemos el efecto que van a tener los cambios. Cuando esto sucede, por experiencia, en la mayoría de los casos es el gran líder el que está fallando, aunque todos podamos tener algo de culpa, entre otras cosas por apostar por unos líderes y no por otros. Quizás sea frívolo enviar el mensaje de que una persona es un antídoto frente a la crisis, puedo ver frivolidad en el mensaje en si, pero no veo frivolidad en pensar o esperar que una persona lo pueda hacer mejor que otra y obtener mejores resultados, de hecho así debería de ser. La cuestión no es buscar a la persona antídoto para una crisis de este tamaño, la cuestión es buscar, de entre todas, la más adecuada para realizar las tareas inherentes al puesto.

Por cierto, rompo una lanza en defensa de los empleados del Banco de España, para no meter a todos en el mismo saco. Muchos de ellos seguro que con altísimo nivel profesional, con dedicación plena, sufriendo las presiones y estrés que toca vivir. Otra cosa es la parte política del BE, que utiliza, decide e interpreta el trabajo bien hecho como le parece mas correcto políticamente.

Saludos y gracias.

Escrito por Dhanab el 08/04/2009 a las 16:30
La sociedad sigue dormida y eso equivale a enfermar
Dos libros que leí y que os recomiendo:

-La medicina del alma de Eric Rolf

-La enfermedad como camino de T. Dethlefsen & R. Dahlke.

Escrito por atati el 08/04/2009 a las 17:03
¿Ser o tener?

Cuando el enigmático Shakespeare puso en labios de Hamlet su famoso “¿ser o no ser?”, puso eso, y no “¿tener o no tener?”. He ahí la cuestión verdaderamente paradigmática, ¿ser o tener?

El enigmático dramaturgo inglés planteó esta duda hace ya algo más de 400 años, en una época en la cual todavía eran muy pocas las personas que tenían capacidad de “tener”, de poseer bienes materiales; porque los bienes espirituales o solidarios o humanos, no es cuestión de tener, sino de “ser”. La cualidad de “ser” no es incompatible con la de “tener”, pero el tener casi siempre impide ser.

Han pasado 4 siglos, y seguimos en las mismas. Seguimos en las mismas, pero con una diferencia fundamental. Ahora, o al menos hasta hace poco, la opulenta sociedad occidental se ha saciado de tener bienes materiales, de comprar, de gastar, de despilfarrar, de malversar, de endeudarnos, como sólo lo hacían los ricos hasta hace bien poco. Todos hemos sido ricos, a crédito, pero ricos.

Por lo tanto, 400 años después de la famosa duda, nos encontramos con un bagaje personal muy distinto al de su época. Hemos sido ricos, nos hemos arruinado, hemos probado las mieles de la bonanza ficticia, y las hieles de sus consecuencias empíricas. El viejo discurso de “antes un camello pasará por el ojo de una aguja, que un rico vaya al Cielo”, nunca nos lo hemos creído, o al menos nos importaba un pimiento; todos hemos querido tener muchos bienes materiales, olvidando el cristiano mensaje, tal como era inevitable ante la ostentación de riquezas materiales de la Iglesia oficial que “representaba” la palabra del que decía lo del camello y el rico. Y de aquellos polvos, ya sabéis, estos lodos más bien espesos.

Antes se creía que ser rico era malo moralmente porque lo dijo Cristo; ahora se sabe, hemos aprendido, que una sociedad volcada en el “tener” es insostenible económicamente, y además perniciosa para la verdadera felicidad, para la salud, para la alegría, para la solidaridad (siguen muriendo de hambre o enfermedad, todas las semanas, miles y miles de niños ya nacidos), para el amor, para el sosiego, en definitiva, para instalarnos en el Cielo que decía Jesucristo tan inalcanzable para los partidarios de tener muchos bienes materiales.

Hemos aprendido mucho, eso sí, de la única manera que hasta ahora ha aprendido la Humanidad, sólo a base de golpes, de calamidades, de ruinas. Pero algo es algo, y si somos incapaces de aprender por convicción intelectual o ética, al menos no desaprovechemos las ocasiones de cambiar el rumbo de nuestras vidas cuando se presentan las naturales y desagradables consecuencias de nuestros actos.

Y aquí estamos, en plena crisis social y humana, en un momento propicio para volver a la pregunta de Hamlet, “ser o no ser”. Ser o tener, pero ya hemos aprendido cuál es la respuesta correcta. Es preciso ser, conocerse, analizarse objetivamente, corregirse, y ser útil a la sociedad como la manera más efectiva y afectiva de “Ser”.

Y si somos muchas las personas que una vez auto corregidas, nos dedicamos a ser útiles a la sociedad mediante conductas ejemplares, solidaridad activa, actitudes tolerantes, y creatividad intelectual para encontrar alternativas en vez de la mera crítica de lo que ya sabemos; no dudo que se acabará por implantar una sociedad y gobernantes correspondientes donde el Ser será más importante que el Tener. Fundamental para los objetivos evolucionistas de la actual Era de Acuario.

Perdón por la chapa.

Escrito por Rodrigo el 08/04/2009 a las 17:30
Rectificación enlaces. Este es el bueno, no el otro
De lo que puse a las 14:49,

(el de las 17:09 también salió mal, perdón Webmaster)

1.- Artículo acerca del progreso escrito por Carlos Blanco (¿no era el chavalín que invitaba Sardá a su programa nocturno de Crónicas Marcianas? no lo sé)
2.- Página web del autor

3.- El otro artículo, titulado “En busca del humanismo”.

Perdonad los errores, ocurre que hay comillas que aunque no lo parezca corresponden a códigos distintos. Es igual, para el que quiera mirarse esas referencias, ahí están bien puestas.

Escrito por Toñi el 08/04/2009 a las 18:16
DORMIR…DURMIENDO…

Hola.

Cuando tenía doce años vi una película titulada “El Candidato”.

El argumento:

California, años 70. Tras haber visto como su candidato perdía estrepitosamente las elecciones, un veterano asesor de imagen decide poner sus conocimientos y su dilatada experiencia al servicio de una cara nueva, de un candidato radicalmente distinto, rabiosamente independiente, incontaminado por los vicios de la clase política al uso, y convertirlo en “su” candidato. En su opinión, las opciones no pueden estar más claras: “es demasiado atractivo, demasiado joven, y demasiado liberal para tener alguna posibilidad de ganar… ¡es perfecto!”

De la mano de este inusual tandem, asistimos a la planificación, al despegue y al desarrollo de una candidatura electoral, siendo testigos de cómo se pone en marcha el complejo engranaje de apoyos, argumentos y ambiciones que rodean a un candidato y, en el entretanto, de cómo la frescura y el idealismo de los primeros momentos va cediendo paulatinamente paso al escepticismo, el compromiso, y la sorda lucha por arañar cada vez más votos.


El final de la película me “chocó” hasta el punto de que todavía me acuerdo.

Estaba el protagonista en un despacho y después de saber que había ganado las elecciones dice ¿y ahora qué?

Algunos candidatos a presidentes u otros cargos públicos ¿se presentan estando dormidos?

Supongo que a muchos os gusta leer y no tenéis demasiado tiempo libre, pues bien, para estos días festivos os paso un enlace en el que hay un libro en pdf precioso (si lo podéis comprar mejor). Es de Leo Tolstoi y se titula “Historia de un caballo”, genialmente sencillo y cortito, por lo del tiempo.

http://www.pehuen.cl/archivo/biblioteca/historia-de-un-caballo.PDF

Saludos.

PD: acaban de decir que la venta de cosméticos ha subido en el tiempo que llevamos de crisis.

Escrito por caminante el 08/04/2009 a las 18:24
Ni cheques en blanco ni descalificaciones absolutas. La serenidad se encuentra en muchas fuentes.

Hola Voluntad:

No soy partidario de cheques en blanco, hay que mantener siempre la capacidad crítica; tampoco me gusta caer en las descalificaciones absolutas, no construyen. En cualquier caso, tiendo a inclinarme más por la esperanza que por la desesperación. Y creo que la vida también me ha dado palos, así que he vivido lo suficiente para saber que no todas las películas acaban bien.
Es difícil juzgar las actuaciones que comentas, habría que ver exactamente cómo fueron las cosas y que posibilidades había de actuar en un sentido o en otro. La política es muchas veces el arte de lo posible más que de lo deseable. Y a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Pero puede que haya habido errores.

Me alegra que hayas encontrado la serenidad por otros círculos, me gustaría creer que no está reservada a unos ambientes determinados, sino que se puede encontrar en muchos lugares y caminos.

Un saludo.

Escrito por igombio el 08/04/2009 a las 18:39
Agradecimiento
Vaya amigos, me siento abrumado. Dobles gracias a Esencia. Merce, me caen 37 y soplaré y soplaré con todas mis fuerzas para que la crisis se supere y, de paso, apague las velas de la tarta de Juanarmas (gracias también). Aunque se que todos queréis soplar juntos.

Tata, Toñi, Ranchal, gracias de corazón.

Maytreya… mándame uno bueno… ese ha sido lacrimógeno… aunque te lo agradezco igual.

Gracias por tu felicitación también Marquesita.

A todos sólo puedo deciros que Mario la está montando parda con este blog y lo que con esta fuerza e ilusión comienza, suele convertirse en algo imparable… claro que no conocemos a la sociedad civil española en acción (con la excepción de lo ocurrido el 2 de mayo de 1808, aunque no era lo mismo). Esto pinta interesante amigos.

Un abrazo muy fuerte a todos. De veras que me siento abrumado. Gracias sobre todo a ti Mario por tu esfuerzo.

IGB

Escrito por PLEROMA el 08/04/2009 a las 18:47
Intelectuales inflados de arrogancia
Ayer vi, por “casualidad”, un fragmento de un programa de television (no recuerdo el nombre, al verlo empezado) en el que se habian reunido periodistas de talla, un representante de los empresarios, un escritor…, en fin, intelectuales de cierta cultura para dar su opinion en referencia al cambio de ministros.

Deje de ver el programa cuando se empezaron a hacer comentarios sobre lo inculto que era el Sr. Zapatero, asi como Jose Blanco, por eso de no tener una carrera universitaria. Desde luego, me resulto desagradable ver la carga de arrogancia de algunos contertulios. Muy tipico de los intelectuales, adoradores de la madre Razon, esa meretriz que debiera estar al servicio del Espiritu, y no a la inversa.

Escrito por Libertad el 08/04/2009 a las 18:48
Perdón Mario pero creo que no está de mas poner el siguiente enlace:
La habitación que nos muestras, no está vacía sino muy bien amueblada. Esto último es la base necesaria para conseguir los objetivos adecuados.

Tantra

Por si acaso no sale bien el enlace:

http://www.nueva-acropolis.org.ar/Modernas-facetas-del-ocultismo.461.0.html

Buenas tardes a tod@s (a los invisibles también).

Escrito por PLEROMA el 08/04/2009 a las 18:54
Unilaterialidad
Desde luego, que esa hybris intelectualoide es muy tipica de aquellos cuya funcion principal de la consciencia es el pensamiento, habiendose desligado unilateralmente del resto de funciones. Lamentablmente, la contrapartida del intelecto es el sentimiento, y es esa funcion, junto con la intuicion, las dos funciones que se necesitan para superar la crisis actual. Una crisis que afecta a todas las estructuras sobre las que descansa occidente, es decir, una crisis de las Tablas de Mandamientos, de los Valores, de los dioses que gobiernan las actitudes humanas, etc…,

En fin, tamaño engreimiento no hace sino demostrar a las claras lo poco encarnada que esta la sombra de quienes asi actuan.

Escrito por atati el 08/04/2009 a las 19:10
Amigo Igombio, felicidades
Ya siento tener que matizar una opinión tuya de las 18:39 en el día de tu cumpleaños, pero creo que en aras de la objetividad intelectual que pretende este distinguido blog, habría que añadir al levantamiento del 2 de Mayo como ejemplo de sociedad civil en acción, la defensa de la República de 1936 al 39, y posteriormente el movimiento ciudadano por los derechos democráticos a finales del franquismo en los años 70.

Espero que disfrutes de este día tan tuyo.

Escrito por Esencia el 08/04/2009 a las 19:15
DESPERTAR
Para recoger la rabia y la ternura de los sueños. Para escudriñarle los secretos a las piedras. Para adentrarnos en la memoria de los soles. Para llegar al corazón del hombre que nos mira desde arriba, de la estrella. O desde abajo, nos grita, nos pide le ayudemos. Para afinarle la guitarra a alguna tarde. Para dar con el nombre exacto de las cosas. Para templarle la cuerda a la esperanza en busca de un pedacito más de vida. Para sentir los taladros de la muerte, las pisadas nocturnas del labriego o los pasos de Dios sobre el planeta. Para saber que al hombre lo vigila el corazón.

Para que la ancha pena dolorida se esfume diariamente en la alegría. Para abrirle las puertas a la noche por donde pase la ilusión del alba. Para que la aurora sea capaz de convertirse en Dios. Para que el arma se deponga pronto y se empuñe la paz de la mañana.

Para respirar juntos el silencio del silencio… Para la aspiración. Para la espiración. Para la queja, la aflicción, para el deseo. Para que sople el viento blandamente. Para respirar el aire que quedó en la infancia. Para juntar todos los pasos y oír la algazara de los sueños.

Escrito por yolanda el 08/04/2009 a las 19:27
CAMBIO DE GOBIERNO…. MAS DE LO MISMO……..
Antes que nada me uno a la felicitación del cumpleaños de IGB: Desde, las cercanías del monte Gorbeia, desearte feliz día y que lo disfrutes….. FELICIDADES IGB!!!!!!.

Referente al cambio de gobierno, es más de lo mismo. Esta crisis financiera es la consecuencia de otra crisis mucho más grande, la crisis de valores en nuestra sociedad civil.

La política actual, en vez de mejorar esta sociedad, la empeora. Solo piensan en intereses personales. Nos informan de lo que quieren, cuando quieren y como quieren. Desvían nuestra atención a asuntos menos importantes para intentar que noticias más importantes pasen desapercibidas, con el beneplácito de los medios de comunicación.

Tenemos que recuperar nuestro espacio como sociedad civil, nos hemos acomodado, a mi ya no me sirve lo del recurso del pataleo. Ha llegado la hora de salir a la calle, de protestar, de que se enteren de una vez que no nos gusta sus actuaciones. Podemos hacerlo, es más debemos hacerlo. YO YA NO ME QUIERO CALLAR MÁS.

Hay que conseguir que gente limpia de corazón, sin codicia, y con ganas de cambiar (esta/nuestra/de todos y todas) sociedad llegue a ser oída por el resto de sociedad para que salgamos de una vez por todas y para siempre del letargo en el que nos han sumergido toda esta gente que su única meta en la vida aluden al YO, MIO, e INTERESES PROPIOS.

Escrito por atticus el 08/04/2009 a las 19:41
….
Hay un valor que esta sociedad tiene, ya no en crisis, sino atrofiado desde hace mucho tiempo.Me refiero a la capacidad de considerar, de la manera más optima posible, al gobierno que le representa.

Desde luego si no somos capaces de exigir las mejores cualidades y aptitudes de forma que puedan verse traducidas en maximizar nuestro beneficio y minimizar nuestro perjuicio no habrá nada que hacer.

Observar cómo candidatos sin la más mínima experiencia demostrable, sin formación, con aptitudes intelectuales medibles con un nonius, en fin, como digo, observar todo esto sin avergonzarse es imposible.

Creo tener una duda razonable al intuir que este gobierno no nos despertará jamas absolutamente de nada.

Saludos y feliz Semana Santa

Escrito por Libertad el 08/04/2009 a las 19:45
Escrito por PLEROMA el 08/04/2009 a las 18:54
“En fin, tamaño engreimiento no hace sino demostrar a las claras lo poco encarnada que esta la sombra de quienes asi actuan”.

¿Engreimiento de quién o de quienes?

Escrito por vermeer el 08/04/2009 a las 19:55
IGB
Hola!

También te quiero desear un felicísimo cumpleaños y que acabes de pasar el día fenomenal.

Un abrazo para todos,

Escrito por Sócrates el 08/04/2009 a las 20:18
Cumplimiento: ‘cumplo’ y ‘miento’
¿Os habéis parado a pensar cual es la actitud excepcional del anacoreta que se aparta de todo comercio humano?; y aunque ahí, en el misterio de su soledad, sigue siendo social, porque sólo ha cambiado el trato de sus semejantes para unirse más perfectamente a Dios.

La vida social suele cimentarse en falso. Por la sencilla razón de que quiebra la verdad y recurre a la mentira.

Cuando la sociedad, la economía y la política se reducen a un manojo de formulismos vacíos, de sonrisas fingidas y de frases hechas, lo que nos interesa no es el prójimo, sino nuestra persona. Aquello que debería ser generosidad en vista de los demás, se torna egoísmo y amor propio. Lo que buscamos es quedar bien y ser mirados por sociables, económicamente eficientes y políticamente correctos. Nos convertimos, queriéndolo o no, en mero ‘cumplimiento’.

Más que un juego de palabras, el ‘cumplimiento’ sería eso: ‘cumplir’ y ‘mentir’.


¿Cuál sería por tanto la solución? El único camino será el de poner verdad a la apariencia,

El Gobierno y el Banco de España han cumplido, pues. Han cumplido con los objetivos de la propaganda pero han ocultado la realidad económica, y están contentos de haber ofrecido propuestas gratas al oído que dejen contento, también, al personal.

Por tanto ‘los reguladores’, han hecho valer la etimología popular del “cumplimiento”: cumplo y miento. Pero ahora al socaire de las palabras huecas y sin sentido, los cumplimientos son respondidos por gritos desesperados de la ciudadanía hastiada.

Por otro lado, qué fácil es criticar a quienes cumplen no sólo externamente sino que van más allá, por convicción, se identifican y se comprometen, aunque eso signifique sacrificar de su tiempo (su propia libertad), de lo que pueden ser sus intereses o su beneficio personal (Caso Banesto). Ese tipo de personas (el magíster) son las que logran hacer que las cosas cambien, que el mundo en el cual vivimos comience a ser diferente, que no nos quedemos cruzados de brazos esperando que las cosas pasen, sino que nos convirtamos en agentes –económicos, sociales, culturales y políticos- constructores de una nación mejor, de unas relaciones interpersonales más amables y cordiales, de un entorno más sano y, en último término, de personas más positivas y honorables en cualquiera de los ámbitos en los que ‘actuemos’.

San Pablo afirma que Dios ha sido siempre sí, que cumple las promesas hechas a su pueblo y que, por lo tanto, es fiel. Nos invita a mantener el espíritu elevado y la esperanza firme para hacerle frente a la situación que estamos viviendo. No podemos permitir que la tragedia y el caos se apoderen de nosotros. No podemos fallarle a las futuras generaciones en el compromiso de hacer posible una mejor España y de luchar para ‘cumplir’, en el verdadero sentido de la palabra, la tarea y la misión que tenemos. Somos, en muchos momentos de nuestra vida, exageradamente conformistas, nos hace falta ser más creativos.

La invitación que os lanzo, es para que usemos la imaginación, tratando de encontrar caminos nuevos de solución a los problemas que nos aquejan, que mantengamos viva la esperanza para que no desfallezcamos en medio de la crisis de valores y económica que venimos padeciendo y que a partir de ahora se va a agudizar sobremanera (adquiriendo incluso tintes dramáticos), que nos comprometamos de verdad en el cumplimiento de la misión que nos ha sido encomendada por nuestro espíritu libre (cumplidor y ‘mentiroso’ a la vez). El momento crucial que vivimos nos exige actitudes firmes y valientes. No podemos dejar que las cosas sigan deteriorándose a nuestro alrededor, en nuestro espacio vital.

Seamos de las personas para quienes la palabra ‘cumplimiento’ no tiene un sentido negativo -cumplo y miento- sino todo un sentido de desafío para lograr lo que soñamos y queremos.

Escrito por Dhanab el 08/04/2009 a las 20:19
FELICIDADES IGOMBIO
Hoy empieza tu nuevo año.


Saludos a todos

Escrito por Artesa el 08/04/2009 a las 20:32
QUIEN NOS DA SOLUCIONES
Aquí un miercoles.

Me incluyo en el grupo de personas que no cree en el cambio de gobierno de nuestro presidente. Pero no creo, porque desde la visión de una ciudadana de a pie, sin conocimientos en economía a nivel nacional, veo las dudas del Sr. Zapatero, y de su grupo de gobierno. Hasta ahora no ha hecho nada, solo esperar. Y con este cambio no dislumbro un punto y aparte; un empezar de cero, por lo que no me dan la confianza de poder esperar medidas para atajar esta crisis.

Yo , por mi parte, si me he puesto en ello. Con el dia a dia. Con el dialogo con mis bancos, proveedores y clientes; siendo franca. Quitando y poniendo de un sitio y otro para subsistir. Con nuevas ideas, haciendo campañas, promoc iones, para vender mi producto. Siempre desde la honestidad , con ilusión, o al menos en ciertos momentos de lucidez. Trabajando duro en definitiva.

Si es verdad, que todos criticamos al gobierno. Si es verdad que la oposición tampoco da soluciones claras. Pero ¿No habrá nadie, que en verdad, pueda poner sobre la mesa, ESAS DIVINAS MEDIDAS QUE AYUDARAN A TRABAJADORES Y EMPRESAS?.

Yo por desgracia y desconocimiento no puedo hacerlo, pero tampoco nadie, en la Prensa o T.V. en la radio, o en la calle da soluciones concretas. (o quizá yo no lo he oído).Alguien de ahí arriba sabrá como empezar cogiendo el toro por los cuernos.

Me despido de vosotros hasta el lunes. Me voy de vacaciones ¡si¡, aun a mi pesar, aunque el presupuesto no da mas que para un camping(que no es santo de mi devoción), y en él no hay conexión. Todo sea por Juan que imagino lo pasará genial.

Feliz puente a tod@

Escrito por JM el 08/04/2009 a las 20:33
Despertar…
Escrito por Fernando el 08/04/2009 a las 08:51

los enemigos, ¿fuera o dentro?

Nunca habrá ningún gobierno que diga la verdad si antes cada persona que conforma la sociedad no se ha tomado la molestia de buscarla en si mismo. Pero es más cómodo echar la culpa al gobierno, a cualquier gobierno, los enemigos siempre los vemos fuera cuando no somos capaces de verlos dentro. Básico tema este en psicología. Y si no es el gobierno cuando las cosas van bien, pues tendremos que inventár otros enemigos, todo con tal de no vernos a nosotros mismos.

…………………………………………………………………………………………………………………………….


Creo que a lo que se refiere Fernando es a que tenemos que descubrir nuestro ego o yo interior, para después estudiarlo y por ultimo destruirlo…

Escrito por martina el 08/04/2009 a las 20:39
Carta a M.Chaves
Sr.mininistro expresidente vitalicio de la Junta de Andalucia, vicepresidente del gobierno de España:

Me dirijo a usted desde la añoranza de su persona por estos lares llamese Andalucia, como usted dice andazules huerfanos de improviso y desamparados con cada dia mas parados, se va en medio de la penitencia que nos toca pasar para llevarnos algo a la boca, no lo echamos nosotros se va usted de su casa rosa, ahora que viene las obras del ave no lo entiendo señor Chaves, como dice la ccancion 20 no son nada pero si es su decision… pues yo no voy a ser la que le diga que no, y parafraseandole…le escribo esta carta arriquitaum achilipu quiero decir,,,, mmm si eso que como antaño con Andalucia y su debastación como usted los andazules nos iremos con usted a la capital de la nación

Agrade-cimientos a su no aportación expresidente vitalicio por imposición…(quiero pensar por tongo)

FELICIDADES IGB

Escrito por Naif el 08/04/2009 a las 20:45
QUE PASARIA’?
Me pregunto ., ¿Que pasaria si el gobierno nos comunica que se cierran los bares, discotecas , cafeterias, partidos de futbol, progamas de corazon ?

Creo que hasta los sindicatos saldrian a la calle.

Escrito por Denocorima el 08/04/2009 a las 20:54
Dormir o no dormir
Si el nuevo cambio de ministros va a ser la panacea de esta grave crisis,Bendita sea.
¿Estoy dormida o estoy durmiendo?

Buenas noches a todos.

Escrito por GloriaG el 08/04/2009 a las 21:10
Me recomendaron la película “La Lista” ¿Alguien la ha visto? quizás un poco cruda???
http://www.youtube.com/watch?v=cFNqzUbaAdI&feature=player_embedded
Escrito por maytreya el 08/04/2009 a las 21:45
igombio
JAJAJA, la verdad que no era muy bueno, pero todos los que se me ocurrian buenos o eran de sexo, o de curas, o de politicos, o de extranjeros o de alguna region y los iba descartando, pensaba, “no la liemos, hoy que estan tranquilos, y por un chiste se altere el presonal” asi que ese era light, jaja ya lo siento, soy mas graciosa que todo eso.

Besos

Escrito por Nevski el 08/04/2009 a las 21:48
¿ POLITICOS ?
Despues de haber ejercido varios años como politico vocacional, manejando un presupuesto considerable, intentando luchar contra el Sistema ( pagando un elevado precio por ello ) mi conclusión es que no podemos fiarnos, no puede funcionar conforme está establecido. Los pobres contribuyentes no saben como se ” juegan ” sus cuartos, caso contrario supondría una autentica rebelión civil
Escrito por Rodrigo el 08/04/2009 a las 22:01
Virus en link de Libertad
Libertad el 08/04/2009 a las 18:48

Lo siento, pero tu enlace me ha hecho saltar todas las alarmas del Kaspersky. Lleva un troyano, mejor no entrar. Es posible que hayan infectado esa página desde fuera.

Saludos

Escrito por jtamames el 08/04/2009 a las 22:04
Felicidades IGB
🙂
Escrito por Lola el 08/04/2009 a las 22:09
Esto es una trasluchada
Por motivos personales, que no son asunto a tratar aquí y ajenos a este sitio, solicito mi baja de este blog.

Os pido disculpas, espero que podais entenderlo y os deseo salud y buena suerte.

Escrito por TRINITY el 08/04/2009 a las 22:13
CONFESIONES II
VIA CRUCES

Hoy me he enterado que el juez que lleva el caso del papiloma ¿humano? ha sobre_leido el caso.


Me remonto a la confesión anterior. Después de aquello me contrataron en una empresa colaboradora de Gas Natural, curiosa_mente ese mismo año se produce bajas masivas en dos empresas, GAS NATURAL Y LA CAIXA., sito en Barcelona.

Ha nacido una nueva enfermedad y se llama LIPOATROFIA SEMI_CIRCULAR.

Desde Madrid hablo con un director de la Caixa y con mi jefe de entonces.

A ambos les trato de explicar, mientras que la consejeria de sanidad, las empresas en cuestión, sindicatos y demás entes se pasan la patata caliente.

SOMOS LUZ CONGELADA., somos seres electromagnéticos., porque ¡VIBRAMOS!.

Si el medio en el que nos encontramos está desequilibrado nos afecta., circular_mente.

Les presente un proyectiyo de AUTO_SANACION, como una posibilidad.

Ambos a su manera me miraron con cara de culo y me dijeron

.-A ti te falta un jugador.


.-No, les respondí. Me faltan muchos ajajajaj

NUNCA EL TIEMPO ES PERDIDO

Confieso que a mi jefe de entonces le pedí que fingiera un despido porque ya podía cobrar el paro.

Continuara.

Escrito por GloriaG el 08/04/2009 a las 22:40
RECONFORTARSE
A veces necesitamos reconfortarnos,creo que tal y como anda la cosa, pues una cervecita,buena compañía y ver la película que están poniendo en Antena 3 “El Patriota” de Mel Gibson.

Un poco de historia no viene mal.

Buenas noches.

Escrito por CARMEN el 08/04/2009 a las 22:52
Acuerdo político
Creo que desde hace años ha habido toda una estrategia por parte de los principales partidos políticos para adormecer a la sociedad. De hecho, ante la actual situación, el principal partido de la oposición no se ha planteado siquiera la presentación de una moción de censura o la movilización de la sociedad. Cuentan con que el gobierno caerá sólo, como fruta madura, y ellos heredaran un rebaño tranquilo, fácil de gobernar.

Promover que el pueblo sea verdaderamente soberano y gobernarlo exige trabajar mas, ser mas honesto, estar mejor formado, en otras palabras, valer mas. Para estar dispuesto a ello hay que creer en la trascendencia y tener sentido de la responsabilidad.

No obstante y a pesar de los esfuerzos del poder político, la gente no está dormida del todo. La crisis económica los ha despejado, ninguno de los políticos aprueba en las encuestas y los sindicatos tienen unos índices de afiliación muy bajos. Por si fuera poco, por estas fechas toca hacer la declaración sobre la renta, que es un buen despertador. Ahora bien, todo sería mas fácil si se reformaran la educación y los medios de comunicación, especialmente la televisión, porque son claves en la dinámica de la sociedad.

Escrito por JUDE el 08/04/2009 a las 23:00
A MARIO;IGOMBIO Y GABRIELLA

Hola a todos:

A MARIO: He oído comentar que el Sr. Solbes

estaba sentenciado como Ministro,porque parece ser que se opuso a la fusión de CCM y UNICAJA.Y será algo así,porque seguramente como economista en el Gobierno,no desequilibró las cosas que se le pedían,aunque como dices tú ,se contradigera un poco en algunos momentos.

A IGOMBIO:FELICIDADES,que termines bien el día

A GABRIELLA:Estoy de acuerdo en que tendriamos que hacer algo.Yo no soy mucho de quejarme,soy de las que doy gracias a Dios por lo que tengo,pero hay mucha gente que lo está pasando mal,y desde el blog tendríamos que hacer algo.

Saludos

Escrito por Naif el 08/04/2009 a las 23:12
LOLA 22:04
Lola .,” algo se muere en el alma cuando un amigo se va”
RESPETO es lo que nos solicitas en tus anteriores escritos por lo que no tengo eleccion que acojer con respeto tu decision.

Recibe un cariñoso abrazo.

Escrito por Libertad el 08/04/2009 a las 23:18
Rodrigo
¡Menos mal que te ha saltado la alarma! Parece que los duendes no quieren que se pueda leer el texto.

He pasado el Spybot por si acaso al ver tu aviso y no me ha detectado ningún problema. Ha debido de suceder justo antes de tu intento de entrar.

Al empezar abril, me avisó mi antivirus que era un mes peligroso. Analizaré ahora el equipo también con él para mayor seguridad. Espero que no haya ningún problema porque lo tengo activo y actualizado.

Aprovecho para felicitar a todos y todas los que en esta semana santa tengan santo, cumpleaños, o ambas cosas.

Feliz luna llena para todos, pero sin olvidar que la luna carece de luz propia. Buenas noches.

Escrito por JM el 08/04/2009 a las 23:25
Casualidad?
Libertad, no sé si será mera casualidad pero con dos antivirus distintos al de Rodrigo, esta es la bendita hora que no me ha dejado visualizar tu enlace, porque ambos me dicen que no la pueden abrir porque la página está infectada.
Escrito por gabriella el 08/04/2009 a las 23:28
a Jude y a igombio
si jude, yo también creo que soy agradecida y me siento afortunada por las cosas, pero creo que tenemos que pensar en como afecta todo esto en general y de alguna forma nos afecta a todos, todos tenemos responsabilidad en lo que ocurre, y si necesitamos orientar la busqueda en encontrar soluciones.
solo el manejo de la rabia y la fristración nos traera la oportunidad de ver por donde hay que tirar

felicidades igombio, 37, dentro de un mes te paso con 38.

felicidades de corazón y buena semana merecida a todos,

Escrito por Rodrigo el 08/04/2009 a las 23:31
Iñigo
Jeje, antes de que acabe el día, estoy a tiempo. Felicidades 🙂
Escrito por JM el 08/04/2009 a las 23:39
Egoísmo: de ego (yo) e ismo (práctica)
El ego o yo es una forma de denominar a la conciencia del sujeto sobre sí mismo, y de él derivan:

-egoísmo, que es la conducta que pone en primer lugar el interés particular

-egocéntrico, que es quien se considera el centro de atención y de toda actividad

-ególatra, que es quien siente entronización por sí mismo.

El ego que habitualmente se utiliza como escudo o cuchillo, ante o contra los demás, aunque moralmente nunca debería, utilizarse como cuchillo

Escrito por ALAYA el 08/04/2009 a las 23:44
Libertad
Perdonad los horarios, es que los terremotos me alteran mucho y llevo diez días fatal.



Escrito por Libertad el 08/04/2009 a las 18:48

Perdón Mario pero creo que no está de mas poner el siguiente enlace



No entiendo porqué no está de más poner un link de la web de una organización dudosa como esta de la akropolis… (alguien dice además que tiene un troyano)

Pero es que además todo lo que dice es tremendista, presupone que las personas somos idiotas que necesitamos que alguien (como ellos, nos guíen) y no da ni una sola referencia del estado… no sé, no me ha gustado nada.

De todas maneras, las enseñanzas de Tantra budistas están auténticamente vivas en la tradición tibetana y el findesemana pasado puse un extracto de un libro de uno de sus maestros cualificados más importantes, el XIV Dalai Lama, donde daba algunas referencias y explicaciones sobre este tipo de enseñanzas y el sentido de su práctica (por cierto que me intentaron reñir por ello, supongo que alguien falto de argumentos que se quejaba de que ‘compitiéramos’ (confundiendo el debate con la competitividad).

y, Libertad, te aseguro que nada que ver con lo que se dice en esa secta akropolitana.

Salut!

Escrito por atati el 08/04/2009 a las 23:59
Tratado sobre los Siete Rayos

“Cuando la Humanidad esté segura de su divinidad e inmortalidad y haya adquirido el conocimiento racional de la naturaleza científica del Alma y del Reino en el cual funciona, su actitud hacia la vida y los asuntos cotidianos, sufrirán tal transformación que veremos surgir en verdad un nuevo Cielo y una nueva Tierra”.

Escrito por DOÑAJIMENA el 09/04/2009 a las 00:00
IGB
Muchas felicidades!….y que podamos felicitarte muchos años en está

Casa

Escrito por AGH el 09/04/2009 a las 00:08
De viaje, pero con un nuevo equipaje
Sigo estando por aquí, los leo, los observo, reflexiono, aprendo… Gracias por dejarme estar y compartir.

En estos momentos estoy en un proceso agudo de observación, pero no del Gobierno, bancos y demás, sino de mí misma, el único valor que sé que, por ahora, no tiene precio. Estoy sumergida en una crisis profunda –no deprimida- y me siento afortunada por poder permitírmelo, por poder darme esta oportunidad de afrontar mis miedos más profundos. Me doy cuenta de que no son los mismos miedos de otras crisis anteriores, que está vez tienen otros matices y que, además, ya me atrevo a mirarlos cara a cara sin juzgarlos ni negarlos… Pienso que, a lo mejor ellos (los miedos) terminarán asustándose y se irán, por mi osadía. Me siento con la fuerza y el coraje de seguir intentando mi viaje a no sé donde… Mi equipaje es nuevo y escaso en apariencia… Demasiado equipaje podría quizás entorpecer mi travesía…

Un cariñoso saludo. Alicia

Escrito por María S.B. el 09/04/2009 a las 00:16
IGB
Hola, te prometo que he escrito hace un ratito y entre otras cosas te deseaba todo lo mejor para el año que estrenas, de corazón. SEguro que lo tendrás, con todos los buenos deseos que te han deseado los compis, tarta estupenda, luna llena…. Un abrazo. maría
Escrito por DOÑAJIMENA el 09/04/2009 a las 00:20
CHIC@S…el patio está abierto
y teneis deberes.
Escrito por JBCHULIN el 09/04/2009 a las 00:30
PODEMOS y DEBEMOS
PODEMOS.

Hacer lo mejor que podamos, y con diligencia nuestras obligaciones.

Ser coherentes en nuestros actos y manifestaciones.

No agredir y ser tolerantes.
Saber escuchar y ser mas asertivos.

Solo críticas constructivas.

El camino se hace al andar, paso a paso, día a día. En un principio, no existe camino, los pasos crean senda y la senda se convierte en pista y esta en carretera y luego en autopista que será lo suficientemente amplia, para que todo@s podamos transitar con comodidad y alegría.

Zamora no se tomó en una hora, costará tiempo pero voluntad tenemos, y buena fe también.

DEBEMOS.

Mandar mensajes, coherentes y NO contradictorios.

———————————————

La confianza, no se regala, se gana.

Se gana, no defraudando.


———————————————-

Os deseo unos felices días de descanso.

Sigo aprendiendo, en la universidad del blog.

Escrito por ODIN el 09/04/2009 a las 00:31
ESTOY DE ACUERDO CON FERNANDO…HOY
No creo que debamos señalar como culpables a los mismos.

Hoy los cambios se dan muy rápido y de forma muy radicales.No se conoce en la historia cambios como los que se han dado en los últimos 40 años. Y eso como es muy normal crea una gran fobia social. “MIEDO, MUCHO MIEDO”.

Escrito por Fernando el 09/04/2009 a las 00:39
GloriaG
A tu comentario de entorno a las once Gloria, los atentados del 11 M beneficiaban claramente a quien tenía que entrar en el gobierno, los del 11 S, beneficiaban a quien tenía que mantenerse en el poder.

A partir de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones.

No somos diferentes, somos igual de burros que facilmente pensamos lo que nos inducen a pensar.

De hecho, el ser humano en la actualidad se asemeja más a un burro con alforjas cargadas de tecnología y basura varia que a un ser humano propiamente dicho. Si quitamos la basura de las alforjas y montamos el burro, empezaremos a parecernos a humanos que van montados en burro con una tecnología que nos es útil y no una que nos haga dependientes. Al menos hasta que recuperemos la humanidad propiamente dicha donde ya ni tan siquiera nos hará falta ni montar en burro.

Escrito por DOÑAJIMENA el 09/04/2009 a las 01:10
FERNANDO
Los atentados NUNCA benefician a NADIE, sólo causan dolor, miedo e ira
Escrito por Fernando el 09/04/2009 a las 01:14
Doña Jimena
Nunca deberían beneficiar a nadie, eso es la teoría, pero no el mundo en el que vivimos.
Escrito por Fernando el 09/04/2009 a las 01:20
Doña Jimena
La guerra en teoría tampoco beneficia a nadie, pero sigue habiendo guerras, pues deduzco conociendo a algún tipo de ser humano, que alguno SI que sale beneficiado de las guerras, es más mucha gente sale “beneficiada” de las guerras e incluso no mucha gente en abstracto sino muchas sociedades, sobre todo cuando hay profundas recesiones, se pone en marcha la industria bélico militar, se generan muchos puestos de trabajo, muchos benefecios y todos a vivir contentos mientras se asesina a gente en lugares remotos.

Coño, que una cosa es la teoría y otra el mezquino funcionamiento de los seres humanos.

Escrito por DOÑAJIMENA el 09/04/2009 a las 01:29
FERNANDO
Ya de acuerdo. Pero eso es parte de la basura que deberíamos sacar de las alforjas. No te parece? El beneficio a causa del mal ajeno es lo más inmoral que existe
Escrito por Observador el 09/04/2009 a las 01:32
Ya ya
Ya pero mientras no se saque de las alforjas, ahi sige y los beatos que se quejan de los abortos no dicen nada del negocio asesino de la guerra.
Escrito por DOÑAJIMENA el 09/04/2009 a las 01:38
observador
qué es patético?
Escrito por Fernando el 09/04/2009 a las 01:41
Doña Jimena
Yo no digo que sea moral o inmoral, tan sólo procuro describir el funcionamiento del mundo y de la mente para que la gente no se lleve a engaño. Unas cosas las vemos a primera vista otras no, pues de lo que se trata es de mostrar lo que no somos capaces de ver a primera vista, que eso forma parte del despertar.

Estoy de acuerdo que esa es la basura que tenemos que sacar de las alforjas, pero no porque nos resulte moral o inmoral, sino porque seamos capaces de ver el daño que nos hacemos a nosotros mismos, es más una cuestión de discernimiento que de juicios moralistas.

Esto es como lo que decían los hippies, más follar y menos belicosidad. Paz y Amor pero no de forma buenrollista y superficial, sino porque estemos sanos, que es bastante diferente.

Escrito por Sócrates el 09/04/2009 a las 01:48
Semblanza del nuevo Ejecutivo
Semblanza del cambio en el Ejecutivo:

Ángel Gabilondo Pujol (Ministro de Educación): Sectarista y hermano del faraón de Prisa (SER y Cuatro). Propondrá el botellón como hizo en la UAM para digerir el Plan Bolonia.

Ángeles González-Sinde (Ministra de Cultura): Gestionó 85 millones de euros en subvenciones del Gobierno para promocionar el Cine Español. En las taquillas los filmes españoles sólo han ingresado 77 millones de €. Luego, los españoles/as sufragamos con nuestros impuestos los bodrios de los titiriteros de la ceja, para después, volver a pagar la entrada en taquilla y ver la ‘obra maestra’ que hemos producido nosotros/as mismos/as. Además, tiene una concepción del uso de internet similar al que disfrutan en la China, así como una devoción enfermiza con los recaudadores de la SGAE.

Manuel Chaves González (Ministro de Cooperación Territorial): Ha dejado a la comunidad autónoma de Andalucía ‘en pelota picada’ y con una renta per cápita un 2% inferior que hace 19 años.

José Blanco López ‘Pepiño’ (Ministro de Fomento): Copia mala de ‘El Guerra’, iletrado y analfabeto funcional, que se quedó en 1º de Derecho por la UNED. Tiene 47 años y lleva en el PSOE desde 1978 (entró con 16 años) Es decir, no se le conoce oficio (sí beneficio, a la vista está: ministro por el arte del bilibirloque) Únicamente ha ‘trabajado’ en el partido. Abracadabrante.

Trinidad Jiménez García-Herrera (Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales): Si Hipócrates, el célebre galeno griego, levantara la cabeza… vería a la anfitriona del ‘clan de la tortilla’ hecha ministra.

Elena Salgado Méndez (Ministra de Economía): La artífice de las leyes anti-tabaco, anti-vino y anti-hamburguesa. Es decir, una persona que se quería cargar por decreto-ley la industria tabaquera, vitivinícola y los McDonald’s. Considerar al vino (la sangre de cristo) como a una droga estupefaciente es como para quedarse estupefacto/a.

Escrito por DOÑAJIMENA el 09/04/2009 a las 01:53
FERNANDO
ya, pero hablo de inmoralidad porque creo que eso es lo que nos dice dentro de nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal. Claro que pasa lo mismo con las guerras. Sobre todo porque la mayor parte de los buenos de la película, osea los paises del mundo civilizado somos los principales fabricantes de armas.
Escrito por Observador el 09/04/2009 a las 01:56
Jon Guaine
Tu Doña Ximena has visto muchas peliculas de Jon Guaine.
Escrito por Fernando el 09/04/2009 a las 02:03
Socrates
En cuanto a la nueva Ministra de Cultura, uno de los sectores estratégicos que se han definido como modelo de negocio en el mundo civilizado es la “cultura” y la propiedad intelectual, eso es algo que están poniendo en marcha todos los países occidentales.

No digo que esté bien ni mal, es lo que hay.

Los presidentes se convierten en estrellitas de Holliwood y fenómenos de masas a través de los massmedia, la cultura se convierte en negocio, etc…


Es lo que hay.

Escrito por DOÑAJIMENA el 09/04/2009 a las 02:07
SOCRATES/OBSERVADOR
El nuevo gobierno está compuesto de personas que le van a hacer la vida cómoda a Zapatero. Así nos irá…

Observador explícamelo soy torpe y no te entiendo

Escrito por María S.B. el 09/04/2009 a las 02:09
Que nos lo recuerden, por favor
“…la crisis es algo que se gesta en los cimientos del sistema de convivencia, en los no-valores que integran su cemento intelectual. No vamos a repetir lo dicho siempre en este blog .”

Hoy he tenido un dia de esos de entrar y salir de muchos sitios, de “hacer recaditos”, por consiguiente, hacer esperas, trámites administrativos, etc…, y yo llevaba en la cabeza la foto que abre el post de Mario, los tonos dorados, el cuasi contraluz, la mesa redonda vestida que invita a tertulia, sillas de apariencia cómoda con reposabrazos, paredes sólidas aparentemente de piedra y mortero, todo en su sitio, verdad? Que tranquilidad se respira en ése ambiente !

Pues bien, yo iba haciendo los recaditos y me iba encontrando con gente muy amable, en algún sitio me recordaron que me faltaba algo, pero no importó, se podia solucionar; en otros, los trámites se completaban, y todo ello ha hecho posible que mi dia fuese facil de llevar, parecia que cada uno sabia muy bien lo que tenia que hacer, y así hasta completar mi lista de asuntos pendientes.

De alguna forma, la convivencia resultó agradable, eficaz y fructífera, era como en la foto, todo en su sitio y bien colocadito, también mi conducta fué de agradecer, ir con gusto al siguiente mostrador, sonreir, ser amable, y no sólo como siempre, sino todavia más. Mi pregunta es: si en alguno de los lugares que visité, me hubiese encontrado con trabas, imposibles, sinrazones, que habría pasado? Y ahí es donde creo que está el truco; habría que seguir haciendo lo mismo aunque el temporal se dejase notar revuelto, ahí estaria el mérito.

Creo que no esta de más insistir hasta la saciedad acerca de los valores, para que de la reflexión se fortalezca el espíritu. No dejo de sentirme como un puntito muy pequeño en el Universo, pero he comprendido que no por ello debo relajarme en mi conducta. Detalle a detalle se hace la foto armoniosa, si la mesa estuviese vestida con telas de otros colores, y las sillas no estuviesen tan a tono con la mesa, y las paredes no estuviesen rematadas, el resultado sería diametralmente opuesto. Lo mismo sucederia con la convivencia.

No es nada nuevo para mi, en esencia, en cambio reconozco que el blog me ayuda a no olvidarlo, a pensar en ello con una línea clara de pensamiento, a ser más consciente, y desde que estoy con ello confieso que he cambiado, que mi sentido de la percepción hace que minimice en muchas ocasiones lo que en otros tiempos y en las mismas circunstancias lo tomé como dramático, y que nuestro Mario tiene entre otras cosas, mucho mérito por tirar de todos nosotros y ayudarnos a la reconducción. Todos vosotros, los que de manera incondicional estais cada dia presentes en el bog, los que sois capaces de madrugar y poneros a escribir, os admiro. Yo, como veis, soy buhita, y encima madrugo, pero lo que no puedo es ponerme a escribir desde ese momento, os leo, me llevo la foto en la cabeza a donde quiera que vaya durante el dia y hay dias que después de leeros, cualquier cosa que pueda contaros yo, sobra.

LOS NO VALORES QUE INTEGRAN EL CEMENTO INTELECTUAL DE LA CRISIS : vaya susto, aqui surge la gran pregunta, de que manera puedo contribuir a mejorarlo, si haciendo lo que hago ya parece que fuese suficiente, pero no lo es, al menos en la medida necesaria para un tratamiento de choque, pues ahí estoy, intentando que aparezca la lucecita. Desde mi papel de esposa y madre, (aunque no sé muy bien si por ese orden o viceversa), y también soy hija, hermana, sobrina, tia, amiga; (aparte de choferesa, secretaria, cocinera, pedagoga…, pero de eso, otro dia) lo que pretendo es acompañar con fidelidad, honestidad, educar, convivir, que más se puede pedir? Se supone que así se siembra, si todos hiciésemos lo mismo, tendriamos un cemento con la densidad adecuada para soportar unos cimientos lo bastante fuertes sobre los que asentar un buen sistema, y entonces caminariamos hacia la no crisis? Pues esto motiva para estar despiertos y seguir mejorando. Como dicen en Castilla, “grano no hace granero, pero ayuda al compañero”, creo que es así.

CONLUSIÓN: Si la crisis se gesta en los cimientos del sistema de convivencia, a causa de los no-valores, que no nos dejen de recordar lo necesario acerca de la recuperación y puesta en práctica de los que si lo són, porque así empezará la cuenta atrás.

P S : Aparte de los recaditos, también he estado en la meditación a la luna llena a la que nos han invitado, os lo recomiendo para la siguiente, en Mayo. Total, que he tenido un dia muy completito. Buenas noches y felices sueños a todos. Me parece que tengo varios tipos de letra, y no es intencionado, pero no voy a cambiar nada, no vaya a ser que lo estropee, con lo que me ha costado !!!!

Un abrazo muy fuerte.

maría sancho

Escrito por Observador el 09/04/2009 a las 02:10
Kaixo
Kaixo Fernando, soy navarra del Baztan y me encanta cuando das caña a estas beatas con aires sinforosos. Soy descendiente de una bruja quemada en Logroño, osease que no soy nada mojigata.
Escrito por Isabel el 09/04/2009 a las 06:28
Estais roncando?
Buenos días, hay una luna preciosa, los gallos ya le cantan al alba y yo estoy más despierta esta mañana que nunca.
Estais roncando?

Vuestros ronquidos se escuchan desde aquí…

🙂

Escrito por JPerelló el 09/04/2009 a las 07:20
Un cambio de Gobierno para solucionar que crisis???
Hola a tod@s.

Me parece que estos días volvemos a asistir a una nueva maniobra política sin más, “cambiar todo para que nada cambie”. La maniobra de Zapatero no es tan mala, de hecho y si estuviésemos hablando de un clico económico de crisis normal que no hubiera pasado de 2, 3 años incluso le habría dado tiempo, al ansiado cambio de tendencia.

Ahora bien, estamos en caída libre desde Agosto de 2007, teniendo en cuenta que en 4 meses hará dos años, todo parece indicar, que esta situación de crisis va a durar algo más de lo normal…sin ánimo de introducir pesimismo… que quiere decir esto. Pues que por lo menos,,, y si miramos el lado positivo, nos quitaremos de encima a esta pandilla de incompetentes e irresponsables, en las próximas elecciones.

Por el contrario y si el viento cambia…cosa extremadamente difícil, pero no imposible y la situación de aquí a un par de años más remontase un poco el vuelo…entonces temblar porque nos veríamos obligados a 4 añitos más de políticas económicas del PSOE…una tercera legislatura…y eso podría ser algo más que letal para España porque lo que se dice letal ya está resultando esta segunda legislatura, y si no que le pregunten a los millones de familias afectadas…

Si señores si,,, la intención de Zapatero, es la de solucionar la crisis, pero la que vive dentro de su Organización…de su Partido…de su Gobierno, ponerle vosotros el nombre…pero no está pensando en solucionar ninguna crisis económica. Para eso funciona a la perfección la ley de la oferta y la demanda, que al final todo o casi todo lo regula…ahora solo le queda esperar y confiar en que al menos durante el último año de legislatura cambien de tendencia los índices…y si cambian…el señor nos pille confesados…

PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLITOS TENEMOS MUY PERO QUE MUY MALA MEMORIA, Y VOLVERIAMOS A VOTAR AL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

Escrito por igombio el 09/04/2009 a las 11:33
… y gracias.
Este cumple será inolvidable. Gracias a todos de corazón. Menudo lío que ha montado el Master…

Qué bien rodeado estamos. Con vosotros hay esperanza (brujas incluidas).

Rodrigo, Tamames, un fuerte abrazo.

Evidentemente, besos para ellas.

Aquí seguimos.

Paso al siguiente tema de discusión.

IGB

Escrito por victoriano el 09/04/2009 a las 12:50
PARA MARIA SANCHO, con respeto
CONLUSIÓN: Si la crisis se gesta en los cimientos del sistema de convivencia, a causa de los no-valores, que no nos dejen de recordar lo necesario acerca de la recuperación y puesta en práctica de los que si lo són, porque así empezará la cuenta atrás.

/———————————–/

Hola maria;

Te escribo directamente, porque pienso que tu escrito refleja muy bien la actitud de quien hace todo lo que puede en el día a día, y hoy ante el rumbo que toman las cosas, se pregunta ¿que hacer?

Mi respuesta sería: LO QUE YA HACEMOS CADA UNO, trabajar, pensar, amar… y preguntarnos ¿que falla en nosotros?

Si hacemos esto con rigor, encontraremos la respuesta – que ha de ser colectiva y global y ha de implicar a todos…

Por lo tanto hemos de suponer que tambien ZP y Rajoy, y ese funcionario/a que a veces no resuelve mi problema, quizá piensen como nosotros,que ellos hacen las cosas bien.

Y buscar un equilibrio entre quienes hacen lo que pueden y se equivocan y los que estamos fuera de ciertas responsabilidades, ver como les despertamos – si es que estan dormidos – y como una vez despiertos ellos el cambio que es preciso en los cimientos lo hacemos bien…

para que los nuevos sunamis no lo derriben.

Saludos

Victoriano

Escrito por Observador el 09/04/2009 a las 12:51
brujas
si lo de bruja es por mi, que mas qisiera . Solo soy descendiente de una que acabo como un txurrasco.
Escrito por Libertad el 09/04/2009 a las 13:23
Para JM y Rodrigo
He escaneado tres veces el ordenador y me dice que está perfecto a pesar de haber entrado en la página que puse ayer. No se si puede depender de que tengamos distintos sistemas operativos, distintos programas… De cualquier forma, os agradezco muchisimo la advertencia.

He visto el mismo escrito en otra web. Pongo el enlace por si seguis interesados en echarle un vistazo. Saludos cordiales.

Tantra

Escrito por Libertad el 09/04/2009 a las 14:31
Escrito por ALAYA el 08/04/2009 a las 23:44
No entiendo porqué no está de más poner un link de la web de una organización dudosa como esta de la akropolis… (alguien dice además que tiene un troyano)

R. Te recuerdo que las decisiones sobre lo que se debe admitir o no, corresponden a Mario Conde o a quien él designe para sustituirle en esa labor.

Puse un escrito que me parece interesante debido a mis conocimientos y me da igual la organización que lo exhiba. ¿Te has preocupado de informarte sobre la autora del mismo? Puedes leerlo en wikipedia.

¿Te ha advertido a ti tu antivirus de algún riesgo de troyano ?

__________________________________________

Pero es que además todo lo que dice es tremendista, presupone que las personas somos idiotas que necesitamos que alguien (como ellos, nos guíen) y no da ni una sola referencia del estado… no sé, no me ha gustado nada.

R. Presupone que puede existir desinformación que no es lo mismo que ser idiota. Yo no lo considero tremendista y probablemente tenga bastante mas conocimiento esotérico del que puedas tener tu, de cualquier forma, si no te gusta, lo siento. Tienes la opción de olvidarlo, o de buscar mayor información por otras vías y contrastarla.

________________________________________

De todas maneras, las enseñanzas de Tantra budistas están auténticamente vivas en la tradición tibetana y el findesemana pasado puse un extracto de un libro de uno de sus maestros cualificados más importantes, el XIV Dalai Lama, donde daba algunas referencias y explicaciones sobre este tipo de enseñanzas y el sentido de su práctica (por cierto que me intentaron reñir por ello, supongo que alguien falto de argumentos que se quejaba de que ‘compitiéramos’ (confundiendo el debate con la competitividad).

y, Libertad, te aseguro que nada que ver con lo que se dice en esa secta akropolitana.

Salut!

R. Desconozco tus fundamentos para catalogarla de secta y me remito al respecto a lo que te decía al principio. No se si quienes escriben en la revista biosofía también te parecen sectarios, si te lo parecen Rudolf Steiner, Max Heindel, Colin Bloy, H.P.B., A.A.B. No se si sabes quienes son los Bonpos… No se si sabes sobre las diferencias entre el gnosticismo cristiano y el gnosticismo asurico…

Ramakrishna:

«Los Vedas, los Tantras y los Puranas y todas las sagradas escrituras del mundo

han llegado a ser como una profanación… porque han estado siendo constantemente

repetidas por bocas humanas. Pero el Absoluto Brahman nunca ha sido profanado dado que nadie ha sido aún capaz de expresarlo en palabras humanas.»

No es buen síntoma negarse a conocer otros puntos de vista. Dicen que cuando el alumno está preparado aparece el Maestro. Yo he tenido un Maestro ¿lo has tenido tu?

Saludos.

Escrito por PLEROMA el 09/04/2009 a las 16:49
Libertad y Alaya
Dejemos los argumentos egoicos, las discusiones no hacen sino desgastar de un modo innecesario y hasta perjudicial para la salud animica. Importa poco si uno encuentra afinidad por la gnosis cristiana, por el sufismo, por las espiritualidad oriental Taoista, Budista, etc… Eso no es lo importante. Cada uno se siente mas comodo con uno u otro sistema, dependiendo de su propia estructura animica. Eso no es lo importante. Al fina, lo importante, es la EXPERIENCIA y esta es innomible, inefable.
Escrito por Libertad el 09/04/2009 a las 17:10
PLEROMA
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Siete rayos, siete subrayos. Cada uno por los suyos y por el suyo.

Gracias.

Escrito por ALAYA el 09/04/2009 a las 22:11
más libertad
Hola, he entrado anes para contestarte pero se me ha perdido el post con el time-out… y bueno, no me quedaba tiempo paa repetirlo.

Empezaba pidiendo perdón porque ayer me excedí en el tono de mi entrada (mi excusa es que con el dolor de cabeza se me descontrola la energía…:-(
Sobretodo perdón porque en este medio el matiz no queda expresado fácilmente y a veces lo que quería ser medio en broma, un poco sarcástico acaba siendo agresivo.

Dicho esto, me acogeré al consejo de Pleroma para dejar lo más ácido de esta discusión aparte y dar sóño las cuestiones subjetivas que reconozco me llevaron a decir lo que dije:

Fui guenoniana desde muy joven y ahí empezó mi visión poco confiada de Madame Blavatsky, visión que cada vez que alguien la cita la confirmo, y en ese artículo en vez de ir a las fuentes, para definir los Tantras se cita a la Blavatsky.

Como tu bien citas en boca de Ratnakrishna, Tantra es algo demasiado sagrado. Y es algo, digo yo, evocando a Pleroma, que sólo se puede experimentar.

Para dejarlo aquí, el resto del artículo es todavía peor cuando se pone paternalista y mesiánico, por eso lo de sectario, aunque sólo las sectas destructivas me parecen criticables ya que, por lo demás, sectas somos todos…

Y finalmente, sí, hace muchos años que frecuento maestros. Y hay que investigar a tu maestro, hasta doce años, para estar seguro de que es el maestro adecuado- Y yo hace quince años que practico. Un linaje de enseñanzas certificado de la fuente, de maestro a discípulo, de generación en generación. Y me siento myu afortunada.

Te copio lo que habúa puesto, una cita del Dalai Lama, un Maestro tántrico cualificado (y hay más).

Saludos



Escrito por atati el 31/03/2009 a las 18:15

Lola 12:23

Dices: “Las pasiones miserables huyen ante el ojo de la sabiduría”. ¿Qué es esa sabiduría? ¿Cómo se consigue? ¿Esa Sabiduría tiene algo que ver con el Saber instintivo emocional, con el Conocimiento consciente y racional, o con la Intuición del Alma? Con qué? Plis (please o así)


Pero el texto que hace días que tengo en mente, responde casi más a la cuestión esta del TANTRAX que os viene picando hace unos días. Sin más ánimo que el de levantar polémica, que para eso están los blocs estos, aquí os dejo unas perlitas.

Proviene de un libro en que están recogidas las conferencias que Kyabjé Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama impartió en Harvard en 1981, editado en español con el título: “Hacia la paz interior”



PREGUNTA: En este país existen numerosos grupos y libros que tratan sobre sexo y tantra, el sexo como un camino espiritual, como un medio hacia el nirvana. Según la enseñanza tántrica tradicional, ¿Cuál es el papel del sexo en el logro de la realización y cuál el del celibato?

RESPUESTA: Aquí existe gran riesgo de interpretación errónea. Como dije anteriormente, existen diferentes niveles de conciencia, y cuando se utiliza una consciencia sutil en el camino, ésta resulta más contundente. Normalmente, el que experimentemos los niveles sutiles de la mente se debe a un detenimiento natural de los niveles burdos de la conciencia, por lo cual estamos distraídos, inconscientes e incapaces de utilizar su fuerza de un modo activo. No obstante, si un practicante, mediante una técnica específica, controla y detiene deliberadamente los niveles más burdos de la consciencia, los niveles sutiles se activan, se manifiestan. Cuando esto ocurre, la mente sutil no sólo se torna activa, sino que también está alerta, muy precisa y muy clara. Es entonces cuando este nivel de consciencia puede ser transformado en la sabiduría que comprende la vacuidad, la ausencia de entidad propia. Para ello, el practicante debe primero tratar de detener los niveles más burdos de la conciencia, y para conseguirlo es necesario producir un cambio en el movimiento de los constituyentes básicos rojo y blanco.

Aquí es donde entra el sexo. De hecho, la unión no debe ser interpretada en su sentido sexual ordinario. El cuerpo humano se compone de seis constituyentes que son, según cierta interpretación, los tres obtenidos del padre y los tres de la madre …/… o en otra interpretación, los seis constituyentes son tierra, agua, fuego, viento, canales y gotas de fluido esencial.

En cualquier caso, debido a la condición especial del cuerpo físico de n humano en este planeta, ciertos cambios en los elementos que se encuentran en el interior del cuerpo producen cambios en los niveles de sutilidad de la conciencia. Por ejemplo, estos cambios se producen de una forma muy breve cuando estornudamos, así como cuando bostezamos, dormimos o durante el abrazo sexual. Estos cambios en los niveles de nuestra conciencia suceden por causa de nuestra naturaleza física. De entre ellos, el más fuerte que puede ser utilizado por un practicante es el que ocurre en el sexo. Por ello, el abrazo sexual es utilizado como técnica en el camino tántrico.

Un yogui tántrico del Reino del Deseo que todavía no ha abandonado el deseo genera intencionadamente una mente de deseo como parte de la práctica, y luego, durante el periodo en que se están produciendo los cambios en los constituyentes esenciales y cuando los niveles burdos de la mente son suplantados por mentes más sutiles, el yogui utiliza el nivel más sutil de la conciencia, transformándolo en la comprensión de la vacuidad. Puesto que una conciencia no puede disponer de dos modos de aprehensión simultáneos, la mente de deseo desaparece completamente cuando esta conciencia capta la vacuidad.

La concepción de la existencia inherente asiste a la generación de la mente del apego y del deseo que provocan cambios en los canales,los vientos, y en las gotas físicas esenciales. Pero la mente sutil que se manifiesta debido a ese deseo actúa, cuando comprende la vacuidad, como antídoto de la consciencia que concibe la existencia inherente que asiste a la generación del deseo. Ilustraremos este punto con el viejo ejemplo del gusano que surge de la madera y se alimenta de esa misma madera.

Así pues, en primer lugar, una persona que se involucra en tales prácticas debe tener, al menos, alguna experiencia o comprensión de la teoría de la vacuidad, la ausencia de entidad propia de los fenómenos y, en segundo lugar, dado que la finalidad de estas prácticas es el logro del estado de buddha, el practicante debe poseer cierta experiencia acerca de la intención altruista de alcanzar la iluminación. Si carecemos de estas dos calificaciones, no podremos efectuar estas técnicas del modo adecuado.

Existen ciertas prácticas pertenecientes al Yoga Tantra Superior que también pueden resultar peligrosas …/… El sistema Tántrico menciona algunos de estos métodos, pero son peligrosos; por esta razón decimos que todo este sistema es una doctrina secreta. Careciendo de un maestro correctamente adiestrado y con experiencia, si el estudiante no está bien cualificado y no ha completado todo el trabajo básico, es imposible.


Escrito por durru el 10/04/2009 a las 19:54
El debate de las libertades no tolera orejeras.
Si hablamos entre mayores (en edad y gobierno) el debate no aguanta dos empujones:

– Las drogas son sustancias que están ahí (Mario, drogas siempre en plural, que son muchas) y carecen de moral por lo que nunca se debe hacer juicios de moral sobre ellas (ni son buenas, ni malas).

– El alcohol (componente del vino, sin ir más lejos) es una de las drogas más duras y peligrosas que se conocen, y es legal. El tabaco, como apuntas arriba, también. La sustancia más mortífera de la actualidad y legal.

– Las prohibiciones solo sirven para encarecer las sustancias y crear mafias para traficar con ellas. Estas mafias llenan las cárceles de delincuentes creados por la prohibición y mantenidos por todos.

– El negocio de las farmaceúticas está basado en que cannabis y opio están prohibidos. El 90% de las patentes farmaceúticas, que venden en el despacho de debajo de tu casa, existen porque opio y cannabis están prohibidos. Entre las dos sustancias podrían sustituir al 90% de la farmacopea que consumimos.

En fin, ante la existencia de las drogas: EDUCACIÓN: Educación consistente en enseñar qué son y cómo interactúan con el organismo, reduciendo curiosidades insanas y facilidad para introducir en ellas a quien no sabe de qué se trata.

Si intentamos educar a nuestra sociedad en consumos de vino y tabaco, peligrosísimos, por qué mantener prohibiciones de sustancias de similar e inferior peligrosidad, cuando generan toda la problemática social que generan por estar prohibidas, y carísimas.

– Las drogas suelen ser de baratísima producción.

Escrito por Libertad el 11/04/2009 a las 01:29
ALAYA
Me ha sucedido igual que a tí. Se ha perdido lo que te había escrito.

En resumen era: No te preocupes. Todo son oportunidades si sabemos aprovecharlas.

Admiro y respeto a H.P.B. sin hacerlo extensivo a otras personas que estuvieron próximas a ella.

Cuando hablamos de maestros, no hablamos exactamente de lo mismo.

Mi maestro falleció hace ocho años pero lo fue, lo es y lo será.

Tuve oportunidad de hablar con Colin Bloy. Ambos son (fueron) personas que dejan huella. Cuestión de energías.

Me alegra que te sientas satisfecha. Dicen que cuando nos sentimos satisfechos es que estamos cumpliendo con nuestro Dharma.

Saludos cordiales.

Escrito por ALAYA el 11/04/2009 a las 02:11
por curiosidad
Podrías decirme qué supones tú que yo entiendo por ‘Maestro’?

Por curiosidad.

O qué entiendes tú?

Saludos

PS: Y quien era tu Maestro? (si no es intromisión) Y qué dharma enseñaba?

Escrito por Libertad el 11/04/2009 a las 14:47
Aclaración
Hola, no se trata de lo que tu entiendas o yo entienda. Se trata de a lo que yo me refería y era: al grado evolutivo de la persona, independientemente de a lo que se dedique.

El propósito de la vida o dharma, no se enseña, se autodescubre (o no).

Creo que el tema está agotado. Saludos.

Escrito por ALAYA el 11/04/2009 a las 16:26
vale

Cuando hablamos de maestros, no hablamos exactamente de lo mismo.

Escrito por Libertad el 11/04/2009 a las 14:47

Aclaración

Hola, no se trata de lo que tu entiendas o yo entienda. Se trata de a lo que yo me refería y era: al grado evolutivo de la persona, independientemente de a lo que se dedique.


Sigo sin entenderlo, pero me voy por muchos días, así que, que estéis bien, todas.

Salut!

Escrito por Libertad el 11/04/2009 a las 21:16
En otra ocasión será
Feliz viaje y feliz estancia.
Escrito por Tomás2 el 11/04/2009 a las 22:53
Crisis y resistencia de la superestructura
Hola, pensaba y pienso que la crisis es una oportunidad, pero lo que veo si no se aprovecha, es la polarización total entre la superestructura y el resto.
Sólo si algunas de las personas que conformamos “el resto” nos damos cuenta de la necesidad de resistir con nuestra propia dignidad y conciencia, no creo que nadie nos ofrezca nada más que la profundización en los “fallos del sistema”, desde un punto de vista social, pero es necesario conectar de algún modo (aunque sea a través de la glándula pineal). Este blog es un ejemplo de conciencia, pero no veo nada similar en la realidad visible (exceptuando algunas personas no representativas).

En el fondo es tan lógico que una cadena de actuaciones nefastas dirigidas por una conciencia nefasta o no conciencia produzcan más efectos perversos que adaptantes, que no entiendo como se puede seguir por este camino (aunque sea con otro estilo).

Leí que Levi-Strauss pensaba que las sociedades humanas no podían basarse en la mentira y el error, entonces estuve de acuerdo, pero ahora ya sólo tengo dudas de todo lo que proviene del exterior.

Un saludo y gracias