Estamos implementado un nuevo blog

      Comentarios desactivados en Estamos implementado un nuevo blog



El pasado fin de semana he situado en el blog mas artículos que lo habitual, sobre todo porque dijimos que serían vacaciones, pero confieso que la única manera de cumplir el compromiso a rajatabla consiste en la ausencia de internet. De otro modo me cuesta, si veo algo interesante, no comentarlo con vosotros. Admito, además, que el articulo dedicado a Observador, que hasta este momento ha merecido 140 comentarios, tenía una finalidad muy clara y era que reflexionáramos sobre el rumbo, alcance, necesidades del blog. Y era el día adecuado.

Porque a finales de esta semana tendremos un nuevo formato de blog, siguiendo la tecnología de Word Press que entiendo ofrece un abanico de posibilidades muy grandes. Las razones para el cambio son fundamentalmente dos. Una meramente cuantitativa. En este instante somos cerca de 2000 usuarios registrados con sus datos completos. Vuelvo a decir que la razón de exigencia tan inusual en Internet, como es el DNI, es debido a que por la propia notoriedad del blog, la posibilidad de que infiltrados vengan a efectuar declaraciones, afirmaciones o lo que sea amparándose en la nocturnidad opaca de un nick, no es nada despreciable. Y eso, según la reciente jurisprudencia, puede dar lugar a responsabilidad. Para ello se exige el DNI, para que cada cual, en esas situaciones límite, se responsabilice de sus actos.

El número de entradas diarias ha afectado a la capacidad de los servidores actuales. Recordaréis que en una ocasión estuvimos inactivos un fin de semana por colapso. Ahora creo que dispondremos de espacio y veremos como evoluciona.

La segunda y es que hay que compaginar hechos con tecnologías. Es un hecho demostrado que resulta imposible que en determinados momentos no surja diálogo entre los participantes. A veces no nos gusta. En ocasiones si. Ese tipo de diálogo suele derivarse hacia zonas que poco tienen que ver con el tema principal. Pero sucede y es imposible, creo, que en mayor o menor medida, no siga sucediendo. Así que canalicemos las cosas inevitables. Porque, además de inevitables, ese tipo de diálogo es o puede ser bueno. Depende del tema, de la forma de escribir, del respeto, de la terminología y de otros etcéteras, pero puede ser bueno porque fomenta y asienta el sentido de comunidad. Las ideas que estamos poniendo en práctica son:

1. Mantendremos el formato actual, es decir, un artículo (o varios) sobre el que se verterán en libertad los comentarios que solo podrán ejecutar los usuarios registrados Es decir, como ahora. Los artículos serán valorados

2. Los comentarios que de hagan sobre el articulo del día seguirán apareciendo. Pero sucede que muchas veces el comentario no es sobre el artículo sino el comentario de otro aparecido en el artículo. En ese caso, el sistema agrupará los comentarios por familias, de modo que se pueda seguir la evolución del comentario de uno que ha merecido comentarios de otro, sin distorsionar los comentarios referidos exclusivamente al articulo del día. Con ello, creo, se pueden cumplir las finalidades de diálogos paralelos al artículo del dia, aunque derivados de él. Los comentarios también serán valorados y el criterio de valoración nos servirá apara seleccionarlos a efectos de incluirlos en las posibles publicaciones. por los lectores, registrados o no, para hacer selección de los que merecen mejor acogida con el propósito de ir pensando en publicaciones periódicas, sean en pdf o papel. Es algo que me reclamáis muchos. Trabajamos en este asunto desde hace tiempo y tenemos borradores en marcha

3. Tendremos una pestaña dedicada a “artículos”o entradas. Me gusta mas lo de “artículos” porque entradas..No se. En esa pestaña aparecerán clasificados los artículos por categorias (economia, espiritual..) por criterio cronológico y por orden de valoración (“los mas valorados”). Además, cada artículo tendrá sus correspondientes etiquetas, que haremos lo mas extensas posibles sin abrumar, para facilitar seguimiento dentro y fuera del blog, es decir, de nosotros mismos y de quienes nos busquen.

4. Dispondremos de un apartado dedicado específicamente a debates, cuando se trata de formar opinión sobre un asunto que permanece durante un tiempo y no se mezcla con los artículo del día

5. Otro se dedicará a “encuestas”, porque puede ser entre nosotros un mecanismo útil para conocer y formar opinión sin necesidad de ocupar espacio del blog por multitud de comentarios

6. En el apartado dedicado a usuarios tenemos en este momento cuatro subapartados, uno dedicado a “ayuda”, otro a normas de uso, que incluirán las relativas a los límites a la libertad de expresión que no van mas allá del respeto debido a las personas y al blog, la manera en que entendemos el uso del blog en comentarios y demás, las normas técnicas, es decir, las que rigen cuestiones de vídeos, fotografías..etc de las que tenemos un estupendo papel elaborado por uno de vosotros del que ya dejé constancia en un artículo especifico y que seguirá vivo en el nuevo blog

Creamos un aparado dedicado a “comunicaciones” entre vosotros, de manera que se facilite el intercambio de direcciones de correo y demás sin necesidad de que pase por la ventana general del blog.

Por ultimo en este capitulo se abre la ventana de registro y opciones. Dispone de muchas mas posibilidades que el actual. Tendremos unos valores inmodificables, como nombre apellidos y DNI y otros modificables, como nick, dirección de correo. Podreis modificarlos vosotros sin necesidad de solicitarlo al blog. Además dará la opción de poner o no fotografia para el que quiera ser identificado por rostro aparte de nick. Existirá un apartado para envio de documentos que el blog registrará y se publicarán o no según los casos.

Lo videos que mandais son en muchos casos muy interesantes. En otros no tanto. A mi me gustan pero quizás no sea bueno el exceso que se aprecia en ocasiones y que deberíamos limitarnos.

7. Por el momento no quiero limitar el numero de veces que una persona puede hacer comentarios. Prefiero la responsabilidad Si claramente se abusa del número (o del contenido) el blog tiene posibilidades de remediarlo, pero no desearía para nuestro blog este tipo de “vigilancias”. Uno mismo debe ser su vigilante. La verdad es que a lo largo de la vida del blog ya sabemos un poco como somos y que algunos no tienen remedio y cuando se disparan…En esos casos hay poner freno coyuntural y luego, pasado el calentón, se libera el hierro. En otros casos están permanentemente disparados, así que el remedio o control debe ser estructural. Pero a decir verdad son muy pocos casos. Sobran dedos de una mano.

En cuanto a bajas, en este tiempo he tenido que dar tres. Siempre por voluntad ajena. No he expulsado a nadie del blog. Admito que en alguna ocasión he vedado el regreso solicitado porque no me pareció acorde con el respeto que os mereceis la forma y el fondo del abandono. Somos mayores, o deberíamos. Se trata, como digo, de tres casos en miles y miles de visitas y comentarios

En cuanto a mi, dispondremos de una reseña biográfica, una referencia a todos los libros y escritos publicados, a las cosas que se me ocurran en galería multimedia y una dirección de contacto que será la del blog como hasta ahora.Confieso que la administración del blog se complicó bastante en este tiempo. Trato de solucionarla porque me exige un consumo de tiempo administrativo que va mas allá de lo que puedo. Tengo vuestro ofrecimiento que agradezco y poco a poco lo utilizaremos.

Hay mas cosas y servicios asociados al nuevo blog que iremos viendo

Ahora quiero daros las gracias por estar y pediros sugerencias. A lo largo del dia de hoy y mañana se hará la migración de la base de datos. Vuestros datos personales seguirán siendo total y absolutamente confidenciales dentro de las exigencias legales. La migración de articulos y comentarios es algo más compleja, pero la haremos. Creo que el miércoles, quizás jueves, tendremos operativos los dos blogs, pero los registros y comentarios solo podrán hacerse en el nuevo. La entrada por el antiguo reenviará al nuevo. Se verá como funciona. Espero que para el sabado/domingo solo tengamos un blog

Gracias a todos. Este trabajo es el resultado de vuestra colaboración. Por favor dejar las sugerencias como comentarios para que todos podamos opinar.

Es evidente que todo esto es posible gracias a la colaboración ténica, humana y profesional, empresarial incluida, de uno de vosotros que ha dedicado un montón, pero un montón de horas a trabajar al servicio de todos, en un proceso alquímico de transmutación. Me ha rogado encarecidamente que no diga nada que pueda identificarle. Asi lo hago pero a veces soy olvidadizo y quizás algun dia se me escape.

Pertenece a la categoría  cosas que nos enviais vosotros |  167 comentarios >>

Escrito por Sócrates el 27/04/2009 a las 07:32
eufemismos
Todo lo que sea mejorar y renovarse suele ser positivo o cuanto menos, desafiante.

Mi ex suegro fue en el anterior régimen, censor (tenía un eufemismo ad hoc pero, no lo recuerdo)

Desmadres, Control, Gran Partcipación, Espero no darle la razón…

Buen negocio a todos/as

Escrito por GloriaG el 27/04/2009 a las 07:37
SITUACIÓN
Yo en qué situación quedaré??ya me estaba acostumbrando a ser la del calentón contados con los dedos de una mano y ahora un nuevo cambio!!

Bueno,esto significa que se mejorará todo con lo cual yo intentaré tambien ser buena.

Buenos dias

Escrito por igombio el 27/04/2009 a las 07:41
Suena bien
Suena verdaderamente bien. No sé si me lo he saltado en la lectura, pero ¿y una pestaña de colaboración?. He visto que hay veces que la comunidad pide ayuda o consejo. Sin meditarlo mucho, ¿qué opinas sobre una pestaña dedicada a dudas, consejo…?.

Le daré vueltas. El cambio creo que nos enriquece y mucho.

Un abrazo y feliz lunes,

IGB

Escrito por mariaserba el 27/04/2009 a las 07:41
GRACIAS
A ti y al “sinnombre” que nos permite avanzar.

Aunque al principio nos cueste adaptarnos tengo el convencimiento que nos beneficiará.

Veo que la estructura es más compleja pero seguro que nos ayudará, principalmente, cuando la falta de tiempo nos impide leer todo, a seleccionar.

Menudo trabajo que te damos… pero nos cuidas muy bien

Escrito por jtamames el 27/04/2009 a las 07:45
Si señor!
Va a ser una bomba!

Gracias por todo.

Escrito por GloriaG el 27/04/2009 a las 07:49
CAMBIOS
Tantos cambios para mejorar me ayudará a mi tambien. ¡Nunca es tarde!!

Escrito por Mítica el 27/04/2009 a las 07:50
Enhorabuena!
No tenemos tiempo que perder.

Las tres cualidades de un sabio: explicar, debatir y componer.

Gracias!

Escrito por Nahla el 27/04/2009 a las 07:51
Transmutando

Buenos días,

Suena genial, y suena a un trabajo brutal, habrá que ir haciendo el rodaje y con el rodaje surgirán detalles y cambios naturales.

Yo creo que quizás cuando ese rodaje esté hecho llegará el ajuste, pero si tuviera que sugerir algo, sería que existierá la pestaña de… “Cosas que enviais vosotros”, para que escritos, poesias etc. de los tertulianos fuesen allí y no se mezclaran con el asunto del día.

Gracias Patrón por remozar el barco y por el tiempo que le dedicas y gracias a los que te ayudan en ese empeño.

Feliz lunes y sonrisas para todos !!

Escrito por RANCHAL el 27/04/2009 a las 07:52
SUGERENCIA PARA UN LUNES
Buenos días.

He estado unos días de vacaciones y sin internet. He dado un vistazo a todo lo que se ha dicho y hecho y todo es tan interesante como siempre.

Sólo me permito dar una sugerencia al Sr. Conde.

Una pequeña biblioteca de artículos y textos afines a las características de esta casa.

Desconozco las implicaciones legales de las descargas en pdf o similares, pero yo llevo ya tiempo bajándome libros enteros hallados en internet.

Hay queda para que la considere.

Un saludo a todos y buenos días.

Escrito por marioconde el 27/04/2009 a las 07:56
opiniones para todos
Creo que los que veáis el post de hoy os daréis cuenta de que la fotografía está deliberadamente cortada, para no llamar la atención sobre ella sino sobre el fondo, es decir, sobre las innovaciones y la petición de sugerencias que os efectúo.

Bueno pues ya he recibido un comentario asegurando que la informática del nuevo blog es mala porque la fotografía ha salido cortada…

Lo digo sin ninguna maldad, Solo para que sigamos dándonos cuenta de a veces miramos pero no vemos claro.

Pues lo aclaro con mucho gusto

Escrito por marioconde el 27/04/2009 a las 08:01
“Cosas que enviais vosotros”
Efectivamente, dentro del apartado usuarios queremos incluir uno que sea para que nos envieis cosas destinadas ser valoradas y en su caso publicadas.

Supongo que Nahla se refiere, además, a las poesías y articulos que a veces se copian como comentarios. La verdad es que en ocasiones enturbian el articulo. Por eso quizás mejor enviar enlaces (ya se sabe como hacerlo) si son articulos ajenos, y sin son cosas propias pues enviarlas como artículo para ser publicado si procede. En eso andamos dando vueltas.

Escrito por marioconde el 27/04/2009 a las 08:05
biblioteca de afines RANCHAL
Pondremos enlaces de páginas/blogs que traten temas parecidos o que sean de interés
En cada artículo podríamos crear enlaces a otros artículos que enriquezcan el debate. Eso depende mas de vosotros, los que los conozcais, y dejaríamos los artículos enlazados al nuestro y si procede en referencia o copia (si se puede) en caso de publicación.

Me parece interesante pensar un poco sobre como organizar esa pequeña biblioteca. Darle vueltas.

Escrito por Esencia el 27/04/2009 a las 08:09
Muchas gracias

Muchas gracias por la dedicación y constancia para la mejora de nuestro blog (también a nuestra ayuda anónima).

Igual se ha dicho y no lo he leído, pero opino que en la pestaña para los comentarios personales, solo deberíamos tener acceso los usuarios registrados.

El nuevo blog no podía ser de otra manera en manos de quien está. Gracias y feliz lunes a todos.

Escrito por Isabel el 27/04/2009 a las 08:13
Está creciendo!!
Es de mucho agradecer la dedicación y el cariño que nos ofreces, así como las manos ocultas que están dedicando horas de trabajo a la mejora del blog.

Somos privilegiados en todos los sentidos.

¡¡Qué grande que se está haciendo el niño!!!
Yo ahora mismo soy incapaz de sugerir nada más (pues lo encuentro completísimo)es todo un lujo pertenecer a esta comunidad.

Buen lunes a tod@s, que sinceramente promete …

🙂

Escrito por Ricardo el 27/04/2009 a las 08:35
Enhorabuena!!!!
Navegamos , avanzamos…. Mario : Porqué no pones una pestaña de “Fotos “. otra de “contenidos de Audio o Vídeo” , donde no sólo simplemente se “pegara” sino que se comentara ( opcional) ese archivo.

Escrito por Isra el 27/04/2009 a las 08:35
Buenos días. Sigamos surcando la tierra con nuestros arados de verdades.
Bueno, D.Mario, bien sabe que yo era de los que se disparaban sin la menor contención. Digo era porque gracias a su paciencia, a sus acertadas indicaciones esa dinámica cambió. Me alegro mucho de que este enaltecedor proyecto de voluntades siga adelante. Me reconforta saber todos los que somos, que estamos, buenas intenciones al ristre en pos de cuanto menos, la libertad.

Buen lunes.

Escrito por Eva el 27/04/2009 a las 08:35
Duda
¿Qué quiere decir que los comentarios serán valorados? ¿quién va a hacerlo y cómo?

Escrito por MARIAJO el 27/04/2009 a las 08:37
Las mudanzas
Siempre me ha gustado extrenar, cambiar los muebles de sítio, cambiar habitaciones, cambiar de casa, pero respetando mi forma de ver el espacio, la luz, los detalles.
Así que por mi parte, encantada. Estamos de traslado…pero lo mas importante, seguimos viviendo los mismos, mas los que vengan. Todo un lujo tener este espacio y todo un lujo tener “decoradores anónimos” de altura.

Me pido elegir las cortinas.

Escrito por Ricardo el 27/04/2009 a las 08:39
Entrevista del experto
Aqui,a menudo salen temas que de una o otra forma , los “marineros ” conocemos a humanos de otros barcos -expertos en el tema- que podriamos preguntar o enrevistar .

Por ejemplo se podía invitar el jueves ( por poner un día) o mandar un cuestionario elaborado por el blog , sobre un tema que interese.

Por ejemplo: la gripe porcina,la economía ,la metafísica…

Ideas…

Escrito por Anita el 27/04/2009 a las 08:40
Gracias Mario
Gracias a todos los que lo hacen posible.

Un biquiño

Escrito por Juanma el 27/04/2009 a las 08:48
Blog Nuevo y Blog Actual
Me parece genial eso de que se avance en el blog.
Un tema importante es que la información que hay en este actual no se pierda que perdure también en el nuevo.

Escrito por marioconde el 27/04/2009 a las 08:49
comentarios valorados y comentarios personales
Los que leen valoran en el sentido de si le ha parecido interesante, por ejemplo. Nada mas. Se trata de preparar terreno para publicaciones y de testar constantemente los gustos y preferencias del blog

Para comentarios personales solo se tiene acceso usurarios registrados, porque solo los registrados pueden hacer comentarios, personales o de otro tipo.

Escrito por juanarmas el 27/04/2009 a las 08:51
Excelente Nuevo barco.
Hay mucho que digerir del nuevo formato.

Siguiendo con el símil, este nuevo barco me parece excelente para que podamos dar la vuelta al mundo… y más 🙂

Un agradecimiento a quien ha brindado a Mario y a todos “la colaboración técnica, humana y profesional, empresarial incluida”, aparte de “un montón de horas a trabajar al servicio de todos”. Seas quien seas, por esa captura de imagen que nos ofrece Mario, me parece que has conseguido un blog (web) acorde a los principios que se reclaman en forma y fondo. ¡Excelente trabajo!

Escrito por juanarmas el 27/04/2009 a las 08:57
Libro
Mario… Antes de que te olvides, ¿con qué letrita comienza el nombre? ¿Puede ser por R?

Fuera bromas, se podría retornar la idea que se propuso y no cuajó. Me refiero a la de, por ejemplo, vía encuesta, proponer unos cuantos títulos de libros, darnos un mes y así (depende lógicamente del libro en sí) y dedicar un día o fin de semana a comentar, debatir, etc.

Buen día : )

Escrito por Ricardo el 27/04/2009 a las 09:02
Que lujo…
Una pregunta podremos alojar archivos ( como presentaciones etc…) sin tener que pegar el “Youtube”? es decir podremos “subir” contenidos directamente? o seguimos de momento pegando el enlace?

Otra: Galería de imágenes?. Ya lo he puesto antes, pero creo que podría ser interesante un pequeño espacio dedicado a las artes visuales.

Más ideas: un espacio dedicado a Cine de actualidad:Cada vez hay más películas basadas en hechos reales, políticos o libros.

Sería pequeño, ya que cada viernes se estrenan dos otres películas.

Y anteriormente hemos escrito en el Blog acerca de muchas, por su contenido o mensaje.

Escrito por Esencia el 27/04/2009 a las 09:05
Duda
¿Podrán leer los comentarios personales las personas no registradas?.

Escrito por Jone el 27/04/2009 a las 09:05
pensando en sugerencias
… y añadir una ‘pestañita’ de ‘tablón de anuncios’, quizá en el apartado de usuarios?? Poniendo ciertas normas de antemano, pienso que puede ser interesante. Tanto para que usuarios recomienden libros, etc. como para que usted nos mantenga informarnos a todos de su próxima conferencia, charla…

Feliz lunes constructivo…

Escrito por juanarmas el 27/04/2009 a las 09:06
Aclaro lo del libro
Disculpen, pero creo que no lo expresé bien claro: se sugieren tres o cuatro títulos a leer, en plan encuesta. Los miembros votamos con un click y el libro que gane es debatido al mes siguiente, por ejemplo, para darnos tiempo a leerlo.

Escrito por Ricardo el 27/04/2009 a las 09:06
Juan… 🙂
Se dice el Pecado , no el Pecador…. 🙂 ha pedido anonimato 🙂

Escrito por JORGEPERIS el 27/04/2009 a las 09:29
genial
Mario .por mi parte estoy bastante ilusionado con esta nueve forma de blog , genial como
siempre.

Enhorabuena

Saludos corduiales

Escrito por joanlop el 27/04/2009 a las 09:32
sugerencias

Buen dia¡

Creo que con estas mejoras ese tipo de llamamientos desesperados tendrá su apartado; también se podrán hacer intercambios de ideas laborales y se podrá pedir consejo;

Maestro sigue ud. cautivando con su humanidad. Este viaje si se mete en política no dejaremos que los padres de la patria se interpongan. Ud. no es Berlusconi ni por asomo. ¿Qué nos vendieron? Cuando la Yipi Morgan lo avalaba. ¿La pionera de los bancos de USA. Pero el poder es el poder… Ya lo pagó.

Nadie con dos dedos de frente podrá permitir la manipulación. Creo que la gente de este blog debe de ser conscientes de que en el sistema siguen existiendo ojos panópticos que vigilan y acechan…

La “humanidad” de las personas se teme desde el poder.

Compás y escuadra y mucho hilo a la cometa

Escrito por ODIN el 27/04/2009 a las 09:37
“HOY PUEDE SER UN GRAN DIA”
ME GUSTA EL ORDEN, IGUAL QUE AL UNIVERSO.

Escrito por R Valdés el 27/04/2009 a las 09:52
Un proceso de mejora continua…
Me gusta el nuevo formato. Enhorabuena al anónimo.

Saludos,

Un irresponsable compulsivo del uso del blog.

Escrito por Sonia el 27/04/2009 a las 09:56
Genial!
Gracias por dedicarnos tanto tiempo y trabajo. Me parece genial la subdivisión. Seguro que arrancamos y se nos van ocurriendo más cosas. Aunque parece bastante completo. Lo que me viene a la cabeza, y llevo dándole vueltas ya varios días, es que estamos haciendo Historia. Y esta nueva dimensión, seguro que ayuda cuando, en un futuro, se hagan estudios sobre Mario Conde, y su Blog.

Escrito por voluntad el 27/04/2009 a las 09:56
IDEA
Buenos días a todos.

Es una idea, que puede parecer un poco ambigua, pero qué tal, instalar una pestaña o apartado titulado EXPERIENCIAS.

En éste se podría incorporar las experiencias personales, vividas o conocidas ,de las que se pueda extraer una interpretación o aprendizaje. Y se puede plasmar a modo de narración corta. Incluso no sería necesario que se pudiera enviar ningún comentario al respecto.

Serían testimonios de vida, con una cierta transcendencia para esta comunidad.

Gracias.

Mucha salud y mucha actitud positiva.

Escrito por ErnestodeB el 27/04/2009 a las 10:00
El nuevo blog
El nuevo blog que nos propone Mario Conde me parece chipendi lerendi.

Una sugerencia: ¿sería posible en el nuevo blog la apertura de una ventana individual para dos miembros registrados a fin de que puedan intercambiar entre si e-mail, documentacion, etc, sin necesidad de que tengan que enterarse todos losdemás?

Mario Conde, muchas gracias por todo.

Un saludo a todos

Escrito por marchagi el 27/04/2009 a las 10:02
MUY BUENA IDEA
Muchas gracias. Siempre estoy aunque no participo. Me gustan los cambios.

Creo que puede ser muy interesante el nuevo blog desde el punto de vista técnico. Va a mejorar la usabilidad, el seguimiento y la participacion en el blog.

Gracias a todos por estar ahí.

Escrito por R Valdés el 27/04/2009 a las 10:10
Me olvidé la sugerencia …

Posibilidades de botones:

– Mostrar: todo / no leídos

– Ordenar: Por temas / Fecha-Hora (y puestos a pedir por Nick)

– Marcar: Leído/No leído

El actual sistema tiene un motor de búsqueda que funciona correctamente en los post principales, pero no lo hace en el interior, teniendo que utilizar el buscador del navegador si deseas localizar un comentario mediante una palabra clave. ¿Podría utilizarse el buscador del blog para todo (principales y secundarios)?

Saludos,

Escrito por joanlop el 27/04/2009 a las 10:14
Blog Nuevo

Desde la parte chunga de la sociedad me gustaría deciros que, no me pienso perder el crecimiento del blog.

Pienso que cada uno de nosotros debemos hablar de él en el dia a dia con nuestros amigos y nuestras relaciones. Las cosas que se pueden hacer desde internet demuestran que se han movido conciencias. Esto que pasa no lo arregla el mercado, no lo arreglarán los políticos – todos ellos unos comedores de bogavantes a cargo del Estado – esto lo arreglará gente que no busca lucrarse engañando corazones. Así ha llegado Obama y así podriamos aspirar a un liderazgo inusual; en el blog nuevo podría haber un debate de ideas sociales y ayudar a la gente desde abajo, en fín, para terminar diré que esta ilusión de la gente por el blog no es normal en otros.


Pasito a pasito hay que crecer por toda la geografía española. El nivel intelectual quizás sea un handicap para bastante gente por eso pediría un esfuerzo en hacer el pensamiento escrito más liviano. No obstante, el estilo es personal de cada uno pero spero me comprendáis, además no lo digo por mi que yo chano de hermeneutica. Es broma.

Guárdate de la máscara de quien te muestre su rostro demasiado al descubierto.

Victoriano ud. es otro fiera como tantos y tantos del blog…Tamames lo leí cuando estaba en la UNED hace ya años. A ver qué dia versan algo sobre la historia del dinero sobre todo la escrita por Galbraith.

Mas buenos dias

Escrito por maytreya el 27/04/2009 a las 10:15
blog
Gracias Mario y al que intenta transmutar el blog en oro.

Abundando en la idea de un compañero que a sugerido “intercambios de ideas laborales “: Cada usuario podria disponer de un pequeño espacio para indicar si lo desea a que se dedica o si busca algo u ofrece algo.

Escrito por boticaria el 27/04/2009 a las 10:37
Nuevo blog.
Buenas días.

Con mucho agradecimiento, y enorme alegría, me parece genial la idea del nuevo blog!!


Intuyo que en un breve espacio de tiempo, va a ser una bomba, y el nuevo blog tendrá que transformarse en algo todavía más grande y mejor….

Navegamos!

Escrito por MaríaM el 27/04/2009 a las 10:39
Presentación
Buenos días,

Soy nueva en este Blog, bueno lo cierto es que nueva no soy porque ya llevo leyéndoos varios meses, ayer me decidí a darme de alta como usuaria porque hay veces que tengo la sensación de estar poniendo la oreja tras la puerta cerrada. Soy más de escuchar que de hablar, así que os seguiré leyendo pero puede que alguna vez participe de manera activa.

Justo mi alta en esta comunidad coincide con cambios en la forma que no en el fondo (supongo) del blog, ninguna idea que aportar a las ya expuestas.

Muchas gracias por admitirme Mario.

Un saludo para todos, que tengáis un buen día.

Escrito por Anita el 27/04/2009 a las 10:40
Permisito
EL día 25-4-09, Gabriella colgaba éste video con textos del Sr.Tamames.
Si me permiten lo poropongo como cabecera para uno de los apartados del blog, en el que vean que encaja mejor…pues en él creo se encierra la esencia de éste camino que estamos recorriendo.

Escrito por Merce el 27/04/2009 a las 10:45
Enhorabuena
El Blog estaba muy bien, pero parece que todavía será mejor, se abre un gran abanico de posibilidades, y posiblemente subsane definitivamente problemas que últimamente se presentaban.

Felicito a MC por el Blog que tiene y el esfuerzo en mejorarlo, por acogernos a todos. No me puedo olvidar de esa persona anónima del trabajo que está realizando. Muchas gracias.

Brevemente me despido temporalmente. Espero cuando vuelva no perderme entre los cambios. Mientras os echare mucho de menos, de verdad, un fortísimo abrazo a tod@s.

” El tiempo no se detiene.

Nada perdura.

Nada es definitivo.

No se puede agarrar

el final o el principio”

Escrito por DOÑAJIMENA el 27/04/2009 a las 11:01
BLOG
Lo primero y de nuevo GRACIAS a ti, Mario, a Paloma, a Rodrigo y a ese alguien, no identificado.
Mi ofrecimiento para si necesitais mi trabajo, tengo horas para vosotros y buena voluntad para aprender lo que no sepa y aplicarlo a la comunidad.

Escrito por Sócrates el 27/04/2009 a las 11:02
En tiempo de tribulación no hacer mudanza
El fundador de los jesuitas, San Ignacio de Loyola, aconsejaba a los nuevos miembros de la Compañía de Jesús no hacer mudanzas en tiempos de tribulación. El consejo nada tiene que ver con el cambio de la estructura del Blog, se trata en mi humilde opinión, de resistir los embates de los poderes terrenales o del ‘Sistema‘.

El Sistema muta, se reproduce y se infiltra por ósmosis casi sin darse uno cuenta.

Manténgase alerta Capitán y cuidado con los abordajes propios y ajenos.

Ojo. España ha vivido grandes turbulencias, la mayor parte de ellas precisamente por el empecinamiento de los núcleos de poder, siempre tratando de cambiar todo para que nunca nada cambie.

En tiempo de tribulación no hacer mudanza.

Escrito por ErnestodeB el 27/04/2009 a las 11:05
Anita
Anita, muy bonito el video del sol interno de jtamames. Apoyo tu propuesta.

Cordial saludo

Escrito por Libertad el 27/04/2009 a las 11:06
Ampliación de posibilidades
Los artículos serán valorados por los lectores, registrados o no, para hacer selección de los que merecen mejor acogida con el propósito de ir pensando en publicaciones periódicas, sean en pdf o papel.

_________________________

Mario, tus esfuerzos por complacernos, son dignos de los mayores elogios al igual que los del colaborador anónimo.

Sólo un apunte: Las valoraciones ¿en qué se van a basar?.

El hecho de que en cierta medida nos vayamos conociendo, inevitablemente dificulta la imparcialidad.

Por otra parte, valorar un tema que se desconece, no se hasta que punto tiene valor.

Alguien escribió que las grandes obras, no eran valoradas adecuadamente hasta después de cincuenta años de haber fallecido su autor, debido a que quienes las hacían o escribían, eran personas adelantadas a su tiempo y por ello, incomprendidas.

Sin llegar a esos extremos, lo cierto es que en función de las valoraciones para que por ejem. los progamas de tv se mantengan en antena, yo no veo la tele. Si hablamos de valoraciones sobre ganadores para festivales como pueda ser eurovisión… sin comentarios.

Por supuesto que mi opinión sobre un tema, no tiene importancia dentro de un conjunto. Pero sí creo que la tiene el que las valoraciones sobre algo se hagan en función de criterios subjetivos. Algo que en estos últimos años, he podido observar incluso leyendo u oyendo a algún que otro filósofo.

En resumen: ¿Sería factible que al valorar algo, se dijese la causa aunque fuese resumida en una palabra?

Por ejem. causas de la valoración del artículo:


Creativo (provoca reflexión sobre algún tema), informativo (aporta conocimiento específico), constructivo (aporta soluciones factibles a problemas sociales). Lúdico (entretiene y/o divierte). Otros (gusta pero no se sabe muy bien en dónde encajarlo).

Buen dia a todos.

Escrito por alquimis el 27/04/2009 a las 11:11
CONTINENTE Y CONTENIDO
A mi me parece fantastico que podamos llegar a una entrada o artículo de muchas formas, y que se fomente la colaboracion entre los miembros del blog. A lo mejor podemos organizar una quedada y todo!.

No me gusta ese color, tal vez si tuviera profundidad o relieve… pero en temas de colores y gustos, cada uno puede tener miles de preferencias. ¿Imaginais que alguien le diga a otra persona que cambie el color de su casa porque le gusta mas otro?. Lo del color es un comentario, no es una sugerencia.

Yo conozco WordPress porque estoy tratando de darle forma a mi propio blog (el que quiera puede crearse su propio blog en www.wordpress.com o puede bajarselo a un servidor desde www.wordpess.org porque es libre), y casi todos los estudios realizados concluyen en que no hay nada mejor en tecnologia de blog. Con ese sistema se acabaron los problemas de las sesiones.

Estoy deseando verlo operativo con toda la informacion!!


Escrito por Dhanab el 27/04/2009 a las 11:20
UN REGALO
Estoy segura de que todas estas novedades en el Blog, han sido perfectamente valoradas. Yo lo tomo como un regalo que nos hacéis a todos los que participamos en él de una forma u otra.

Bienvenido sea y aprovechemos la oportunidad para llenar de contenido valioso esa nueva forma.

Mi agradecimiento a todos los que estáis trabajando en este proyecto por el esfuerzo que supone.

Escrito por GUERRERO el 27/04/2009 a las 11:23
Sugerencias…
Me gusta la idea del cambio,ya se sabe renovarse o morir…,y para ser realistas a estas alturas era necesario.

Algunos compañeros han hecho alusión a la privacidad del apartado de comentarios personales.Es cierto que solo los usuarios registrados podemos hacer comentarios,pero también es cierto que cualquiera puede entrar al “Blog de Mario Conde” y leer lo que le plazca.

Yo sugiero,que se nos facilite una clave para los usuarios registrados -en lo que se refiere a los comentarios personales- actualmente muchos de los colegios en su página Web,tienen una pestaña – intranet- a la cual solo podemos acceder los padres,y así nos podemos comunicar entre nosotros de una forma privada.Es una sugerencia.

Una pregunta: el nuevo blog también tendrá límite de tiempo?

Gracias por todo el tiempo que nos dedica,y gracias a todo el equipo que le ayuda a que esto sea posible.

Un saludo.

Escrito por Esencia el 27/04/2009 a las 11:43
sugerencias
Dicha clave de acceso a esos comentarios personales, podria ser igual que ahora hacemos para enviar nuestros comentarios, nuestro nick y direccion de correo electronico sin que como ahora, sea visible en web.

Escrito por GloriaG el 27/04/2009 a las 11:48
Papelera
Me gustaría saber si estoy en la papelera de reciclaje porque escribo y no sale nada

Escrito por GloriaG el 27/04/2009 a las 11:54
Foto
Yo fui la que dijo lo de la foto cortada.
Claro, es que si la pone entera solo se fijan en usted y no en el mensaje.

No se puede ser guapo!!A mi me pasa lo mismo,no puedo salir sola,me comen!!!!!!!!

Escrito por GloriaG el 27/04/2009 a las 11:58
RECICLAR
Reciclar es bueno.

Me alegra Conde que esté ilusionado con su nuevo proyecto!!

Escrito por Concep el 27/04/2009 a las 12:11
Blog
Creo que es un privilegio gozar de este blog.

Confío en el buen hacer de MC y sé que estará bien el nuevo blog.

Creo que las exposiciones cuanto más ordenadas vayan, se hacen más fáciles de entender y acceder.

No tengo muy clara la distinción de foro-blog, esto es un blog y me parece que muchas de las sugerencias corresponden a foros

Por el bien de los usuarios las fotos vídeos y material multimedia pienso que debe tener un límite de peso, para facilitar las descargas de la página en cuestión.

Todo lo que pueda funcionar con enlaces es quitarle peso a la página creo.

Que las pestañas se puedan abrir pasando el ratón como funcionan los favoritos u otras páginas webs y que sea fácil el acceso a contenidos antiguos por titulares y fechas.

Veo que esto se está convirtiendo en un periódico o revista de mucha categoría

Felicito a todos los blogeros que lo hacen posible y mi mas cordial enhorabuena a MC y ayudantes por el calor humano que han conseguido con todo este enorme trabajo . Engancha Sr Conde y mucho el gusanillo de esta ventana.

Seguiré atentamente las nuevas evoluciones, como ha dicho un nick anterior, soy de leer sin participar

Saludos

Escrito por Concep el 27/04/2009 a las 12:16
olvido
¿vamos a perder esa foto tan bonita del encabezamiento?

Tiene una luz preciosa

Escrito por Esencia el 27/04/2009 a las 12:18
Más sugerencias
Tengo entendido, que también existe una selección de palabras escritas, es decir, que al escribir por ejemplo una “palabrota”, el programa puede hacer que no sea vista, osea, que no se pueda leer, siendo ésta sustituida inmediatamente por puntos suspensivos, guiones, o un largo etc.

Escrito por mdo el 27/04/2009 a las 12:18
Eficiencia y Eficacia… ¡¡¡BIEN!!!
MC no sabe la alegría que me ha dado hoy, estoy encantada con esta remodelación del Blog.
Debo confesar que, para mi gusto, andábamos un pelín desordenados y la vida me ha enseñado

que el Orden es el primer paso para acceder a la Armonía.

Todo mi agradecimiento a MC, al “ayudante invisible” y a todos los que colaboran en el proyecto, por las horas y el gran esfuerzo que dedican al Blog, en beneficio de todos sus integrantes.

El Blog está creciendo muy rápido ¡ánimo!

Saludos cordiales, desde S/C de Tenerife con el sol jugando al escondite con las nubes 🙂

Escrito por AGH el 27/04/2009 a las 12:28
Pestaña transmuta-pavos
D. Mario ¡qué flipada de blog!… ¡Qué divertido! Es fantástico, como me gusta el nuevo formato…Usted me sorprende cada día. ESTO ES VIVIR, que diga NAVEGAR… Gracias, es usted todo un “crack”…

Tengo una pequeña idea, que me surge a sí a bote pronto: Una pestañita que se llame “Transmuta-pavos”, para cuando a algunas/os se nos escapen los pavos/as del corral (me da que hay alguien en el blog que tendrá que hacer uso de ella en más de una oportunidad… el riesgo de vivir, que se llama; que diga, de navegar dejando estela… Los pavos… ¡¡¡AAAYY!!! los pavos.

Hasta pronto.

Escrito por Jose Soler el 27/04/2009 a las 12:30
Nuevo Blog
Hola a todos,


El nuevo Blog tiene muy buena pinta.

Saludos,

j

Escrito por Mítica el 27/04/2009 a las 12:37
Con permiso
Una pequeña desviación del tema principal para mdo. Los movimientos son la inercia, la acción y la armonía. Una correcta acción deriva en la armonía. El Orden es la Armonía en sí misma. Eso creo.

¿Es la foto de la camiseta negra?

Escrito por mdo el 27/04/2009 a las 12:43
El Orden es la Armonía en sí misma.
Gracias Mónica, me refería al orden más rudimentario, al ordenar los objetos materiales.

Un abrazao 🙂

Escrito por Agustin el 27/04/2009 a las 12:45
Si.
Si, me gusta que este barco largue todo el trapo, esta va a ser una gran travesia.Gracias.
Un abrazo.

Escrito por mdo el 27/04/2009 a las 12:50
perdón.. Mítica
Estoy saliendo de una conjuntivitis vírica muy fuerte y todavía mi vista está borrosa.

Escrito por Jugador el 27/04/2009 a las 12:55
Inflexiones y demás traslados de almas
Felicidades por el trabajo, bienvenidos los cambios si producen una

comunidad de individuos, no de grupos o grupitos. La falsa modestia

es un «pecado», al hilo, y ya que estamos, creo que estaría bien,

si es posible, conocer los nombres de los miembros del staff,

ahora veo un muro, como el que separa a Rossi y a Jorge Lorenzo

en su box.

Escrito por Toñi el 27/04/2009 a las 13:00
¡Genial!
Hola.

Las palabras del escrito taoísta de ayer junto con el post del sábado me hicieron pensar que quizá Mario estaba cansado del blog, no sé por el trabajo que da, por algunos comentarios…

Me equivoqué, menos mal. Sólo era una remodelación y unas ganas de mejora. Si esta organización existiera en más lugares otros “pavos” cantarían.

Gracias por todo, intentaré seguir aprendiendo para estar, si no a la altura sí cerquita de ella, de todos y cada uno de vosotros.

Saluditos.

Escrito por rubialegal el 27/04/2009 a las 13:00
Solo es una opinión…
Me parece genial todo,, pero lo de las valoraciones si va por puntuación?,no se,suena un poco a festival de eurovisión o a Operación Triunfo,puede subir egos y bajar autoestimas,,puede crear billetes con pase vip,preferente o turista..Si se quieren estadisticas debe haber otra manera de hacerlas por ejemplo que no aparezcan públicas..

No se es solo mi modesta opinión…Aunque claro cada uno ya sabe su nivel….yo de

las del ultimo de la fila y encantada..:) y después de leer los escritos taoistas de

cabecera más encantada aún…

***Libertad lo ha explicado muy bien y pienso idem…***


Un abrazo cariñoso.. y gracias por el nuevo blog…

Escrito por GloriaG el 27/04/2009 a las 13:14
GRACIAS
Gracias Condesito por echarme del nuevo blog!!

Escrito por ToniLopez el 27/04/2009 a las 13:18
EVOLUCIONANDO
Enhorabuena y gracias por el nuevo formato. Será beneficioso para todos. Ofrece mejoras por doquier, para el blog y para todos los usuarios. Es maravilloso.

Escrito por Marien el 27/04/2009 a las 13:46
Gracias
GRACIAS

¿Sorprendida?, no. Cubiertas mis expectativas, sin lugar a dudas. Gracias Mario por no defraudarme.

Estaba expectante porque sentía que no podía quedar , la cantidad de opiniones, la variada información, sin más. Confiaba en que no en mucho tiempo algo se gestaba y aparecería, para sorpresa de todos, del titular y director de este espacio en el que la oportunidad es infinita. Organizar los medios, es una cualidad que no todo ser humano posee.

Escrito por cadogan el 27/04/2009 a las 14:11
Evolucionando
Magnífico! Soy de los que piensan que la nueva organización del blog evitará gran parte de los problemas que han surgido recientemente.


Espero también que ayude a reforzar el sentimiento de COMUNIDAD con independencia de los distintas motivaciones o bagajes intelectuales y emocionales de sus integrantes.

Con respecto a las valoraciones de los comentarios, entiendo que son los propios miembros del blog quienes las realizan. Me parece estupendo. Creo que contribuirá a mejorar la calidad y está en línea con otros sitios de internet reconocidos que gestionan mucha información. Este sistema presupone un mínimo grado de madurez de sus usuarios por lo que no debería herir sensibilidades.

saludos y enhorabuena!

Escrito por jotauve el 27/04/2009 a las 14:13
sugerencia ?
Me parece bien que se agrupen los comentarios de comentarios en grupos de familia.

Es una buena idea.

Si se agrupan por el nombre del que haya iniciado un comentario de un comentario, y así sucesivamente, se podrá establecer el diálogo allí, en cada núcleo de cada nombre que haya inicido un comentario de un comentario. Sin entorpecer el tema principal.

!! Estoy también de acuerdo en lo peligroso de, !!! valorar los coments ¡¡¡

salud ¡

Escrito por Antonia el 27/04/2009 a las 14:57
con buen rumbo
Ya se sabe “renovar o morir”. Personalmente no he visto otro blog más interesante que éste, y si encima va a mejorar, pues bendito sea.
D. Mario, tiene todo mi permiso para levantar la veda al anonimato:)

P.D. Sí, es quién pensáis:) ¿quién si no?

Escrito por boticaria el 27/04/2009 a las 15:07
Bibliografía
Se me ha ocurrido que muchas veces apunto en un cuaderno el título de libros que leo por aqui y me parecen interesantes….

Se podía hacer algo así, una especie de “cuaderno” o “archivo”, donde poder recoger títulos interesantes.

Escrito por jordiexpre el 27/04/2009 a las 15:11
BIEN MUY BIEN.
Chapo, los nuevos cambios programados en el blog , felicitar y agradecer a la persona que ayuda a Mario y a nosotros, yo personal mente, propondría un fondo de donaciones para ayudar en casos concretos, en temas sociales,de justicia etc.,las aportaciones a la medida de cada uno, y cuando cualquier miembro del blog detecte una injusticia, proponer una acción al respecto, destinar esos fondos para dar cobertura legal, medica etc etc no se si es una idea descabellada pero creo que estaría bien, a Mario si me paso en algún comentario agradecería un toque de atención, sin mas saludos y buena suerte para el proyecto de Mario en el cual nos a dado cabida.

Escrito por Q el 27/04/2009 a las 15:40
El Orient Express
Sacude el polvo de tu corazón,

no esperes a que den las 12,

cualquier tiempo pasado fue peor,

más viejos éramos entonces.

Sacude el polvo de tu corazón,
marcate un baile con la aurora,

cualquier tiempo pasado fue peor,

somos más jóvenes ahora, la la la la laaallallla

Gracias AL TECNICO, a sonido, a iluminación….un aplauso a los protagonistas…EL BLOG EN TODO SU CONJUNTO y al ORGANIZADORRRRR……

Continuará la pesadilla, el tren Orient Express acaba de iniciar su salida

Escrito por LANDERO el 27/04/2009 a las 15:56
fenomenal
jordiexpre no me parece descabellado para nada tu idea habria que pulirla, pero estoy seguro que de nuestra union podemos sacar cosas increibles, como nuevos negocios ayudas, la union hace la fuerza,gracias y animo

Escrito por Diana Z. el 27/04/2009 a las 16:06
BETI AURRERA!
Como el título de mi post dice, SIEMPRE ADELANTE, avanzando, descubriendo nuevos horizontes, con esperanza y ganas, sin desfallacer. Desde luego que juntos podemos y como dice Landero, la unión hace la fuerza.

Algunas de las sugerencias que se han ido sumando a lo largo de la mañana me parecen bastante buenas.

Buena y agitada tarde, pues por aquí hace un viento tremendo

Escrito por SAMUEL el 27/04/2009 a las 16:07
CAMBIAMOS EL VELERO, POR EL YATE DEL POCERO.

La navegación al aire, ha sido cambiada a motor diesel. Tenemos más potencia, estabilidad y seguridad en el viaje. Aunque seguimos bordeando costa, pero, tenemos la seguridad de poder llegar a las Islas Canarias, con cualquier tipo de mar.

El siguiente cambio, a mejor, claro, será un trasatlántico, donde arribaremos costas, nunca antes exploradas, descubriremos nuevos rumbos y mundos.

El penúltimo cambio, dentro de mi humilde opinión, será al mayor portaaviones de la marina USA, con bandera española, aquí es donde tenemos previsto el despegue de la comunidad, todos seremos pilotos y como tales, volaremos trasladando pasajeros. Fijaremos rumbo y destino con piloto automático.

Después de todo el camino, estaremos preparados y curtidos para el descubrimiento y mantenimiento de nuevos planetas, de nuevas galaxias y, cómo no, de nuevos SISTEMAS…también solares.

EL cambio, viene a decir que, somos, seremos y seguimos siendo, CRECEMOS.

Gracias a todos por hacer crecer, con vuestros nutrientes, este pequeño,para algunos pocos,para los más, Magno y Grandioso, BLOG.

Escrito por paquita el 27/04/2009 a las 16:19
D. MARIO/JUANARMAS/RICARDO
Me parece estupendo y muy bien pensado todo, se empieza y sobre la marcha pues ya habrá modificaciones. Me parece, igualmente interesantísima la idea de Juanarmasy de Ricardo de que , via encuesta, se cree una especie de club de lectura y otro club de cinéfilos, se elige el libro y la película y luego se comenta. De verdad D. Mario, sería muy interesante. LO PROPONGO yo también.

Escrito por paquita el 27/04/2009 a las 16:21
D. MARIO
Por favor, que no desaparezca nada del blog actual, por si acaso me lo copiaré en un disquete.

Escrito por Denacorima el 27/04/2009 a las 16:24
IGUALES
Se puede escribir más largo pero no más claro.

Sugerencia:

El blog sería más real con menos peloteo.

Mario y demás participantes son humanos,con sus virtudes y defectos,más menos o nada cultos,economicamente peor o mejor, fisicamente más o menos”apañaos”.Por lo demás,IGUALES.Ningún “vellocino de oro”al que alabar ni adorar.

Saludos.

Escrito por DOÑAJIMENA el 27/04/2009 a las 16:26
BIBLIOTECA
Me gusta mucho esa idea!!!

Escrito por JM el 27/04/2009 a las 16:27
Deseo-pensamiento-acción
Bienvenida sea esa transmutación alquímica, si con ello se persigue el logro de la perfección.

Escrito por Denacorima el 27/04/2009 a las 16:28
censura
Parece que no todos somos iguales

Escrito por jordiexpre el 27/04/2009 a las 16:54
ENTRE TODOS ACCION REACCION
Landero, aparte de negocios, creo que de la teoría se tendría que pasar a la practica, cuanta gente desfavorecida pierde la esperanza por que el sistema los despedaza sistematicamente, por que no forman parte de ningún credo establecido? creo tenemos que predicar con el ejemplo, cuantas vidas podemos ayudar a mejorar, cuantos falsarios podemos desenmascarar, cuantas leyes absurdas sin sentido podemos conseguir que desaparezcan? una ona la primera, luego la segunda, luego la tercera, etc etc. saludos.

Escrito por atati el 27/04/2009 a las 17:17
Gracias

No te voya dar ninguna sugerencia, amigo Mario, porque con las abundantes ideas o propuestas que ya han salido, tienes más que suficiente trabajo para una buena temporada.

Gracias por el estupendo blog que diriges y animas; y más gracias por la nueva tecnología que vas a incorporar; y más gracias a ese colaborador anónimo que quiere seguir en el anonimato a pesar de algún que otro cotilla.

Escrito por Esencia el 27/04/2009 a las 17:39
El aceite y el agua

Ciertas comparaciones, son como querer mezclar el aceite y el agua por graciosas que sean. Nada que ver…nada que ver…

Escrito por Rosa María el 27/04/2009 a las 17:57
Tenemos que avanzar.
Los cambios pienso, siempre han servido, para comprobar que es los que funciona realmente bien, si lo que antes utilizábamos o las mejoras que creemos nos ayudaran mas.

Este seis mesino, crece de una manera imparable, me apunto a todo lo que sea que este blog siga haciéndose mucho mas fuerte y siga dando que hablar.

Tanto a tu sin nombre, que ayuda a que la tarea sea mucho mas fácil como a ti, gracias por todo lo que haces por nosotros,

P.D. tu travesura de que se te pueda escapar el nombre, no esta nada mal.

Escrito por Observador el 27/04/2009 a las 18:14
Merçi beaucoup
Tanbien quiero darte las gracias Mario por tu dedicación y por las mejoras del blog y por ser majo, listo y guapo.

Esto no es peloteo porque es “una constatación empírica de la realidad” que lo he leído en un libro y me ha gustao la frase.

Et tanbiem gracias por poner mi commentaire en el post de ayer y que se den cuenta que no eres como los que decian que me vaya.

Escrito por ErnestodeB el 27/04/2009 a las 18:31
¿está esto parado?
Desde hace rato esta fijo el blog en 90 comentarios, lo que me hace suponer que está parado.
A ver si con este comentario se pone en 91.

Saludos

Escrito por ErnestodeB el 27/04/2009 a las 18:33
Estp sigue funcionando
Esto sigue fucionando. Es que no hay intervenciones.

Saludos

Escrito por whitefin el 27/04/2009 a las 18:38
ayuda?
No estoy muy puesta en infórmatica pero si puedo hacer algo, aqui estoy a partir de las 17h00..

Escrito por BELEROFONT el 27/04/2009 a las 18:44
PRÓXIMA ESTACIÓN…..: NUEVO BLOG
Estoy listo para el transbordo Mario!

enhorabuena a ti y tu colaborador anónimo, pues se nota el trabajo y esfuerzo diario que realizáis.

Pues, cuando queráis, nos bajamos en la siguiente estación y continuamos ruta.


ahora mismo no se me ocurre ninguna sugerencia que haceros, pero, siendo el blog algo vivo, algo propondré para vuestra valoración.

Enhorabuena de nuevo y espero que estéis teniendo un feliz lunes.

Escrito por 4137789c el 27/04/2009 a las 18:49
BINVENIDO SEA EL CAMBIO
Gracios Sr Conde por sus molestias.Me parecen muy bien los cambios que va a introducir.1º Porque es su blog y tiene el derecho a diseñarlo como le plazca2ºPorque se depura de paja y heno 3ºNos disciplina y nos exige mayor objetividad,que siempre viene bien.Y termino con frase que me gusta mucho”PIENSA EL SENTIMIENTO,SIENTE EL PENSAMIENTO.Gracias por SU blog.

Escrito por Glorialo el 27/04/2009 a las 18:53
Blog
Gracias Mario por el nuevo blog me parecen muy bien los cambios .

Escrito por Toñi el 27/04/2009 a las 18:55
Quizá…
Hola.

Quizá la biblioteca podría estar estructurada así:

Nº 1 Tema, por ejemplo ciencias. Los autores por orden alfabético

Nº 2 Economía. Autores
Nº 3 Educación. Autores

También estaría bien que se pudiera buscar tanto por autor como por título de la obra. Y si a más a más sobra un poco de tiempo, hacer un pequeño resumen del libro, así sabremos de qué va. Un pequeño apartado donde se puedan dejar las opiniones breves de los que los han leído tampoco estaría mal.

Saluditos.

Escrito por Cero el 27/04/2009 a las 18:57
historias que se repiten
De mi tránsito ya veterano por internet, aunque bastante más inclinado a foros que a blogs (realmente este es el único blog en que entro y participo con reincidencia), observo evoluciones repetitivas.

Primero la gente aporta ideas y habla sobre temas. Después comienzan a sentirse grupo y hablan sobre sí mismos. Después se generan bandos, con una susceptibilidad creciente. Con demasiada frecuencia, todo acaba mal, y después se mantiene un nivel de actividad residual.

Es probable que un blog, teniendo un punto de referencia fijo en su dueño, evite esta dinámica, pero por si interesa verlas venir lo menciono.

Escrito por mdo el 27/04/2009 a las 19:21
Estoy de acuerdo con Cero
Incluso lo hago extensivo, por observación vital, a los grupos humanos en general.

Siempre me ha parecido un rasgo de inmadurez. Y en mi opinión los primeros síntomas son sentimentalismo fácil y falta de autonomía individual.; es decir, un retroceso a la época de la pubertad.

Seguro que entre todos encontramos la fórmula de corregir las posibles desviaciones y nos mantenernos en el estado adulto, al menos en el Blog.

Saludos cordiales, 🙂

Escrito por jtamames el 27/04/2009 a las 19:22
Video y mano invisible

Gracias Gabriella por el montaje que has hecho con esas palabras del viernes. A mi me parece un milagro poner todo junto, pues no soy ducho en la informática. También me parece un milagro el blog, antesala de que algún día nos hablaremos vía telepática, sin caer en las confusiones del lenguaje…

Agradezco a Anita y a Ernesto la sugerencia de guardar esas palabras, pero si se pusiera algo debe ser sin mi nombre.

No puedo proponer nada nuevo al blog porque la nueva herramienta será muy poderosa, quizás en la operativa del día a día puedan pensarse en ajustes. Me gustan las ideas que se han planteado de club de libros y club de cine, puede ser un foro excepcional. Una idea, más adelante, sería plantear un tema, estudiarlo, y alquilar un aula magna de ua facultad para debatirlo todos en persona, y luego irnos a comer… Sería muy interesante.

Me uno al abrazo general a esa mano invisible que ayuda a la visible de Mario. Eso de que la mano izquierda no sepa qué hace la derecha está muy bien.

Coincido con muchos de los comentarios de que esta es una Universidad en la que nos encanta venir a clase ¡Es lo que yo siempre añoraba, volver a ser estudiante, y este campus está muy bien!

Escrito por CSantos C el 27/04/2009 a las 19:45
NUEVO BLOG
Mi apoyo a todo lo que sea mejorar.

Perdonar si os digo, que leyendo, me encanta, veros esa ilusión que os delata la edad, a unos más que a otros. Eso está bien. muy bien. Animo y adelante.

Saludos para todos

Escrito por Sócrates el 27/04/2009 a las 19:51
El nihil obstat del nuevo Blog
Una idea polémica que desearía se implementara:

Abogo porque las disertaciones en el post diario general (el más visible para inscritos y visitantes no inscritos) salgan con el Vº Bº de un Delegado/a o Autoridad Moral del Blog. Este delegado/a lacraría (el nihil obstat), que, bajo su responsabilidad ética, daría fe de que la disertación enviada resulte moralmente legible.


Así mismo, y como una tarea simultánea resultaría engorrosa y tediosa, el/la delegado/a tendría potestad para eliminarlo con posterioridad a su publicación instantánea previa. Siendo el/la mismo/a, el/la encargado/a de dar las pertinentes y razonadas explicaciones al/a la censurado/a. Nunca valiéndose claro está, de la arbitrariedad ni de amiguismos o maniqueísmos o dogmatismos de ninguna índole. Actuaría en 1ª Instancia.

De ese modo, no se implicaría el magíster del Blog en esas difíciles decisiones, siendo eso sí, la última instancia en caso de pertinaz e irresoluble litigio.

Sería una forma de control preventivo, versus el control represivo que consiste en el castigo de la infracción o la propia baja del/ de la inscrito/a en el Blog. Como ya desgraciadamente o por fortuna ha ocurrido.

En definitiva, constituiría un control preventivo de la observancia de una venerable expresión, de una corrección en las formas (que no en el fondo), ejercida por una autoridad a tal efecto. No vitalicia y susceptible de control externo, claro está. Se podría organizar una consulta plebiscitaria ad hoc para su elección.

Ejemplos de ámbitos de actuación censora: apología del terrorismo, justificación del racismo, apología del machismo o la homofobia, del nazismo, etc.; así como, uso de palabras malsonantes, soeces o hirientes, etc. En el ámbito estrictamente religioso (sea cual sea la religión o creencia espiritual): condena taxativa del uso de blasfemias, motes peyorativos y cualquier clase de ordinariez, mofa o escarnio.

No me gustaría que se me malinterpretara. Creo que atemperar un poco los ánimos (y me incluyo el 1º y entono el mea culpa) nos vendría bien a todos/as y de paso, proyectaríamos una excelsa y aristocrática imagen al exterior (a quienes todavía no nos conocen)

¿Por qué no convertirnos en la flor y la nata de la Red?

Creedme. Un poco de coerción regulada y no arbitraria viene hasta bien.

Un saludo vespertino a todos/as.

Escrito por Xana el 27/04/2009 a las 19:56
Gracias
Hago extensivo mi agradecimiento a todas las personas que ayudan en todos los ámbitos.

Para the boss la rosa amarilla de la amistad.

Image Hosted by ImageShack.us

Seguiré a bordo aprendiendo de todos/as.

A navegar!!!!!!!!! ( Galopar)

Escrito por Monte el 27/04/2009 a las 19:56
El Superblog
Se pedian comentarios o sugerencias. ¡¡¡Pedid y se os dará¡¡¡.

Que no estamos en diciembre. ¿O si? O.K.

Estimados Sus Majestades RR.MM. (MC, R. P. …)Muchas gracias por todos los regalos que me habeis traido anteriormente. Yo también me pido un Blog con muchas pestañitas ( mencionadas ya por los compañeros: comentarios, fotos, aportaciones, acessos generales y restringidos…), con biblioteca, videoteca,… y lo que sus majestades quieran. (es una pequeña broma, pero realmente me parece magia).

Así estaba bien y si algo cambia para mejorar pues felicidades y gracias.

Sobre las valoraciones, ya antes me parecía una universidad donde se podía aprender muchos temas interesantes, y un lugar para comunicar y compartir experiencias, conocimientos y opiniones y ahora… parece tendremos que estudiar, ¿o solo los alumnos aventajados para sacar nota?.

Descubramos la nueva travesía. Tenemos barco nuevo.

Escrito por benasque el 27/04/2009 a las 20:02
Nuevo Blog, nuevas ilusiones
Con el nuevo blog van tambien nuevas ilusiones y en los tiempos que estamos tener nuevas ilusiones es un lujo.

Gracias, gracias,gracias.

Escrito por Monte el 27/04/2009 a las 20:02
Gloria
Gloria no tires la toalla tan pronto. Ahora que estás tan, tan moderada y agradecida.

¡Quién te ha visto y quién te ve¡.

Don Mario con su mucha paciencia y comprensión ha conseguido un milagro: control y moderación. Seguro que también admitirá en su barco pasajeros con limitaciones, (de tiempo, de creatividad, de conocimientos…) que quiere aprender,

conocer, navegar, navegar, navegar…..

Escrito por JUDE el 27/04/2009 a las 20:09
NUEVO BLOG
Estoy de acuerdo con los cambios siempre que sean para bien.Ahora tambien opino que si esto se complica mucho a la hora de hablar en el nuevo blog,yo me daré de baja.

Hace mucho tiempo que decidí no complicarme la vida en ningún aspecto, así que en el blog tampoco…

Veremos como transcurre el nuevo blog y después decidiré.(Soy un poco negada para el ordenador)

Gracias y saludos a todos.

Escrito por vermeer el 27/04/2009 a las 20:16
GRACIAS AL SR. CONDE Y SU EQUIPO Y FELICIDADES
Buenas tardes!

Es de agradecer que todos Vds. se preocupen en ofrecernos más posibilidades en este medio y de facilitar la comunicación entre nosotros, de verdad.

Además del trabajo extra que supone para Vds., aunque no todo el mundo es fácil de contentar, eso ya se sabe.
Un abrazo,

Escrito por gabriella el 27/04/2009 a las 20:18
felicidades
jude yo creo que es justamente lo contrario de lo que se trata es de llevar una mejor organización y los cambios estoy segura que para mejor

Escrito por Ricardo el 27/04/2009 a las 20:26
Los moderadores son para los foros, Sócrates.
Alguien ha apuntado – y apuntado bien-. Un foro es un lugar de reunión de mucha , mucha gente y requiere moderadores, normas y normas; no se pide el DNI a nadie, simplemente te registras entras y aceptas las normas.

aquí hay un mayor grado de compromiso , dudo mucho que haya otro Blog donde se pida esto. Me gusta esa norma ,porque tiene su porqué : es un acuerdo tácito, un permiso y un grado de confianza elevado . yo no doy mi DNI por las buenas .

El elevado número de entradas y “blogers” hace una tarea complicada el leer todos y cada uno de los post; el día a día se puede arreglar de una manera más sencilla y sensible, eso queda en el criterio del propietario del Blog, además hace mucho que no se han repetido escenas de “otros tiempos” , recordad que un día llegamos a tener un ultimatum -con razón- y salimos reforzados.

El cambio que ha experimentado el Blog es enorme, en calidad, cantidad , en nuevas experiencias , en aportaciones de todo tipo , hemos crecido y ahora nos hacemos un poquito más mayores y afrontamos una nueva singladura.

Pues adelante ! dónde si no?…

Escrito por Mensajero el 27/04/2009 a las 20:28
Gracias…
Yo, solo puedo decir, lo mismo que Atati: Gracias.

Gracias por el nuevo blog, que va a servir para separar:
• Los chateos triviales…., de las opiniones serias.

• La incoherencia, irrelevancia e intransigencia…, de lo

coherente, relevante y transigente.

• La idiotez y la tontería…,del sentido común y la inteligencia.

• Los debates,de lo…., Indebatible, lo real, lo eterno.

Y así, al igual que en la Tierra se está dando un proceso

de separación y decantación, asi también, nosotros con

ésta nueva herramienta, vamos a ir separando y decantando,

para ir transmutando y depurando todo esto dentro de

nosotros mismos.


Gracias de nuevo por todo ello.

Escrito por Observador el 27/04/2009 a las 20:28
Merçi beaucoup
gracias Mario por mejorar el blog y por majo y listo al poner mi commentaire ayer a debate. No digo mas porque antes he mandado uno mas largo y no ha salido

Escrito por Sotomayor el 27/04/2009 a las 20:35
El progreso consiste en renovarse
Buenas tardes a todos!!

Cada cambio que ha habido en el blog siempre ha dado resultados positivos, sobretodo por que ha resuelto con eficacia lo que pretendía. En esta ocasión seguro que mantendrá la línea. La envergadura, en cuanto a cantidad de textos, lo pide … y nosotros lo agradecemos.

Sr. Conde, una vez más, gracias por tanto esfuerzo. Lo mismo que a ese colaborador anónimo.

Escrito por JM el 27/04/2009 a las 20:36
Rosa amarilla
Xana ( 19:56 ), esa rosa además de la amistad, también simboliza el debilitamiento del amor, la envidia, los celos, la desconfianza y la infidelidad.

Escrito por martina el 27/04/2009 a las 20:45
Mario…sugerencia!
Podia el nuevo blog no tener tiempo de permanencia cuando estás escribiendo, porque yo soy de las que le faltan dedos, asi puedes estar to el dia aqui, que como al principio los fines de semana eran vacaciones pero ahora hay 3 0 4 post, no te da tiempo a leer, pensar, escribir, comentar….

Podria tener corrector automático ortográfico; ademas de todas las clases particulares que ya tenemos, reforzar las de informatica…¿seria posible esoo?

Se puede poner sonido dublein surraun navegación submarina, etc…

Escrito por BLANSE el 27/04/2009 a las 20:51
MORIR O RENOVARSE.
Buenas tardes, siento mi tardanza en escribir, pero he estado fuera y ocupada. Un poco más y no estoy ni en el blog, jiji

Me parece muy bien los cambios, y las pestañas, especificando diferentes temas, videos, pelis, canciones….

Como sugerencia, nos podíamos conectar por la Webcams,

de paso una vez al mes, podíamos quedar, para una comida o cena, y vernos la cara físicamente y tener un primer contacto, si somos muchos, podíamos quedar en alguna zona al aire libre, como retiro, con algún restaurante cerca o algún catering encargado, aunque de eso sabe tu hija, que me parece que organiza eventos, no estoy segura.

Lo de dar el DNI ,no tengo inconveniente, pero quien nos garantiza, que la gente da el suyo, puede dar el que quiera, quien comprueba eso.

Con esto quiero decir, que puedo dar cualquier DNI, y nadie sabe si es verdad o no.

Como se produce el cambio, cuando el jueves entremos, ya nos pides nuestro DNI ,o como va a ser eso???

Todo cambio, supone dar carpetazo a una etapa anterior y empezar otra, siempre que sea para mejorar, ok.

Un saludo a Mario y compañía.

Escrito por Dolores Pa el 27/04/2009 a las 20:59
BUENAS NOCHES
Ni una sola pega, bastate trabajo se toma Mario con el blog para rechistar.

La idea de una biblioteca es muy buena.

Gracias siempre.

Escrito por Fernando el 27/04/2009 a las 21:02
Benidorm
Lo de wordpress y todas las posibilidades que ofrece cojonudo, pero como se nos convierta esto en una pandi buenrollista narcisista, habrá un recipiente más mejor con una tumoración interna que irá a peor.

Que vuelva Pepito Grillo con las perras afganas y se ponga a repartir estopa.

Yo creo que me cojo la jubilación anticipada, prefiero ver como se descompone Ejpaña desde las torres de Benidorm.

Escrito por yolanda el 27/04/2009 a las 21:11
GRACIAS
Gracias Mario, y a toda la gente que hace que esto sea posible.

Escrito por Ricardo el 27/04/2009 a las 21:17
Corrección DNI
Cuando se nos pidió el DNI fue por un tema sencillo : si en un blog pones algo que atente contra la Ley de Internet , el responsable es el propietario del Blog. Terrorismo, Pornografía en links ,podría haber de todo; si depués de eso , también se diera un DNI falso, en fin. No hay nada perfecto .

Es cuestión de mera confianza , los cambios generan a menudo rechazo, pero se cambia ,siempre, para hacer las cosas mejor.

Escrito por Magnolia el 27/04/2009 a las 21:26
AVANZANDO CON EL MEJOR PROPOSITO
Me parecen muy bien los nuevos cambios que propone el dueño de este blog, Sr. Conde. Estoy convencida de que será el mejor blog de la red, al menos en España, con los nuevos cambios.

Escrito por Anita el 27/04/2009 a las 21:41
GloriaG
Gloria, me gustas un montón aunque a veces( pocas) no te entienda.

Bqñs

Escrito por 3kiny3 el 27/04/2009 a las 21:44
¿Me enseñareis a nadar?
Hola. Me parece genial lo del nuevo blog. Por mi inexperiencia en ordenador, ya he inflado el flotador y también los manguitos, por si acaso…Os pido, por favor, que vayais dando algún truquillo para poder navegar los que aún no sabemos nadar pero queremos seguir la tyravesía. Gracias.

Escrito por valeria el 27/04/2009 a las 21:44
gracias
gracias pienso que sera mas facil para nosotros y mas ameno
y porsupuesto muchisimas gracias a esa

persona anonima que va hacer posible

todo esto ya que eso lleva muchisimo

trabajo y me demuestra realmente que le

importamos mucho todos y cada uno de nosotros por todos los espacios que ha construido un abrazo

Escrito por R Valdés el 27/04/2009 a las 21:47
Merce 10:45

“… me despido temporalmente …”

¿Ni con internet a pedales pasarás por aquí en ese breve espacio de tiempo?

Un abrazo,

Escrito por María S.O. el 27/04/2009 a las 21:52
Gracias y adelante
Me gusta el proyecto Mario. Mi ayuda en lo que sea posible la brindo desde ya.

Escrito por JUDE el 27/04/2009 a las 22:00
GABRIELLA
Igual tienes razón,probaré con lo nuevo.
Gracias a tí a Mario y su equipo por sacar tiempo de donde no tienen y crear el nuevo blog.(en el post anterior se me olvidó darlas)

Saludos.

Escrito por Sotomayor el 27/04/2009 a las 22:03
El progreso consiste en renovarse
Buenas noches a todos!!

Cada cambio que ha habido en el blog siempre ha dado resultados positivos, sobretodo por que ha resuelto con eficacia lo que pretendía. En esta ocasión seguro que mantendrá la línea. La envergadura, en cuanto a cantidad de textos, lo pide … y nosotros lo agradecemos.

Sr. Conde, una vez más, gracias por tanto esfuerzo. Lo mismo que a ese colaborador anónimo.

Escrito por atati el 27/04/2009 a las 22:04
No a la censura previa

Si tú crées, amigo Sócrates 19:51, de que por medio de la censura de las formas ejercida por una autoridad, vas a lograr que este blog sea la nata de la Red, es que no sabes la importancia que tiene la diversidad de formas y la expontaneidad, para la creatividad grupal. Es un don la libertad de expresión con sus distintas maneras o formas de expresarlo. Incluso las alusiones personales de mal gusto, enriquecen porque contribuyen a conocer mejor a la persona que las profiere.

Además, ¿qué se puede entender como ordinario, mofa o escarnio?. ¿Quién puede ser la persona que se preste para ser autoridad, que crea que su concepto de la mofa o de lo ordinario es lo que debe ser, olvidando que las modas de expresarse están en continuo cambio, como le pasó a nuestra generación con sus padres, y a éstos con los suyos?


Además sería excluyente, y si mal no recuerdo, una de las finalidades de este blog es la de integrar las diferencias en el conjunto, pero respetando las diferentes formas de expresarse.

Además, siempre está el Patrón para cerrarle el grifo si se pasa de manera reiterativa. No compliquemos lo que es una característica de este blog: la libertad de expresión sin censuras previas.

Mira, JM 20:36, hoy sí has estado genial y fino fino. Si es de cosecha propia, de lo mejorcito de hoy.

Escrito por RicardoB el 27/04/2009 a las 22:24
Un beso a la mar
Solo cuando la nave bese a la mar, veremos como navega. Probablemente a lo largo de sus travesías, nos encontraremos con soluciones que hagan mas “absoluto” su disfrute, pero hay algo que se respira en el ambiente… yo lo siento como un enorme entusiasmo por esta nueva aventura.

Mientras tanto mucho agradecimiento a Mario, patrón de esta nave y a los que han hecho posible este nuevo diseño.

Escrito por Cero el 27/04/2009 a las 22:31
visto bueno=censura previa
Una de las formas más rápidas de terminar mal.


Sobre todo si se pretende ejercer no por el dueño del blog sino por un tercero (peor todavía por votación), y no con sujeción a unas normas previamente bien definidas, sino con vagas y etéreas invocaciones al “buen criterio”, al “sentido común”, a la “decencia” o cosas por el estilo.

Escrito por KARINA el 27/04/2009 a las 22:36
Buenas noches a todos
Buenas noches,

un lugar para cada cosa. solo habra que respetarlo y no confundirse. Bien

Escrito por Abulafia el 27/04/2009 a las 22:40
La Academia
La Academia

¡Que alegria! Que noticion….algo muy de verdad debe subyacer a este blog cuando tanta gente manifestamos lo mismo…engancha en el mejor sentido de la palabra…Yo pertenezco a la “hornada” de la Noria, a partir de aquel momento entre, me registre y no ha habido d´´ia desde entonces que no haya echado un ojo al post del director –fantasticos siempre- y a los comentarios, en general muy interesantes. Yo no he sido nunca de entrar en blogs, ni en chats, ni en webs… y aquí estoy cada dia …y ahora feliz con las novedades. Esto lleva camino de convertirse, si no lo es ya en una ACADEMIA ¿neo Platonica? Su maestro, sus normas, sus tareas…, y crecer y aprender,….que maravilla…seguro que con los cambios va a ser muchisimo mejor…

Sugerencias:

1. una pestaña para tecnicas. Colocar enlaces. Videos o fotos.

2. el lugar de intercambio de direcciones, asequible solo a los registrados, creo que una cosa es el acceso a post y comentarios (para todo el mundo)y otra restringir determinados contenidos solamente, a los usuarios registrados.

3. los planes me parecen ambiciosos, y nos costara un poquito aprender a movernos en la nueva tecnica.

4. Me parece muy bien la idea de valorar los articulos, y reservar los mas interesantes. Todos no escribimos igual, ni sabemos lo mismo, esto es asi, sin menoscabo de nadie. Nada de igualar hacia abajo, y nada de reducir la excelencia. Creo que de populismo y mediocridad hay mas que suficientes lugares a los que acudir…aquí todos a dar lo mejor de nosotros mismos.

Gracias, gracias.

FAVOR: alguien que entienda podria decirme porque mi sistema Windows XP ha decidido no permitirme poner acentos? Ejemplo: ol´´e. Esto me sale…

Escrito por Toñi el 27/04/2009 a las 22:47
” ´´
Hola Abulafia.

Has de utilizar la tilde que está dos filas más abajo.

Saludos.

Escrito por Charlie el 27/04/2009 a las 22:55
Sugerencia Newsletter
Me alegro que el blog siga evolucionando y mejorando. Enhorabuena y gracias por el esfuerzo.

SUGERENCIA:

Para algunos es difícil conectarnos hasta la noche y hay días en que es imposible por falta de tiempo (o mala administración).

Al mismo tiempo, funcionamos enganchados al correo en la blackberry y en la oficina es complicado tener tiempo suficiente para digerir los artículos de cada día.

La sugerencia es que los que queramos nos suscribamos a un envío de newletter automático y diario que nos remite el artículo de cada día, así lo podemos leer en un atasco, en el aeropuerto, o en taxi desde nuestro correo electrónico.

Ejemplos: los periódicos digitales, o páginas web de contenido económico como la de Nouriel Roubini

Muchas gracias

Escrito por Esencia el 27/04/2009 a las 22:56
DNI
Llego a casa y miro a ver que tal va lo del “cambio” y sus sugerencias. Sois estupendos.¡ cuanta ilusión tenemos!.

Leo lo del DNI, creo que hay un programas en el que se puede saber con bastante exactitud. De todas maneras, de no ser así, no creo que Mario se deje engañara en algo que es requisito tan fácilmente.


Buenas noches a todos, esperaremos a ver mañana que nos encontamos.

Escrito por Esencia el 27/04/2009 a las 23:00
Añadir
Encontamos=encontramos

programas=programa

Y alguna coma de menos.

Las prisas de esta noche….pero bueno, estamos en confianza….

Escrito por Mariaj el 27/04/2009 a las 23:05
Sugerencia
Buenas Noches, a mi me parece que el blog esta perfecto, pero bueno es normal el querer mejorar, y seguro que va a ser asi, aparte de disfrutar con la exposición que nos porne diariamente el Sr, Conde, y todas vuestras aportaciones, yo disfruto muchisimo de la fotografía elegida con gran gusto que nos obsequia cada, dia tambien con magnifica pintura, sería posible poner un pequeño titulo para poder identificar el sitio o en su caso nombre del pintor, creo que sería interesante.

Por otro lado agradecer a todos lo que hacen posible el mantenimiento de este blog, que ya por si es magnifico.

gracias

Escrito por marquesita el 27/04/2009 a las 23:17
adelante y sin miedo……….
Con tanto marinero , es hora de cambiar de barco……..
Y eso de poner un rostro a tanta palabra…..esa opción me gusta.

Escrito por Fletcher el 27/04/2009 a las 23:18
Cambiar es crecer
Generalmente los cambios suelen significar mejora y crecimiento y en el caso de este blog, estoy totalmente segura que así será porque todos deseamos que así sea, y ya sabemos que un montón de personas deseando algo van creando posibilidades en el campo de las potencialidades.

Deseo agradecer a todos los que con sus manos visibles e invisibles hacen posible que todos los días nos despertemos con una sonrisa al leer los mensajes y nos acostemos un poco más satisfechos por haber contribuido al crecimiento mutuo.

Ya estoy nerviosilla deseando que llegue el jueves !!!!

Buenas noches a todos

Escrito por María S.B. el 27/04/2009 a las 23:23
Creo que no me puede gustar más
Nuevas ideas, renovación, ventanitas, todo ordenado, libros, cine, aficiones, ocupaciones…, no tengo ninguna duda de la maravilla que Mario nos va a brindar, él y Anónimo, y vosotros que no parais de escribir y enriquecer al blog, a los que no podemos irnos a dormir antes de leerlo todo, y por un gran respeto no escribimos por cansancio y porque todo esta ya dicho, a los que se benefician porque los adictos no dejamos de hablar del blog, del post, de los comentarios, por todo ello, muchas gracias !

Mi abuela, que era de Segovia, tierra de secano, cuando queria que nos pusiésemos en marcha y costaba hacernos arrancar, nos decia: ¡Anda, navega ! y yo siempre me preguntaba porque decia eso si ella nunca había ido en barco, y hoy lo tengo claro, ella sabía lo que era navegar aunque no tenía el mar delante, y vaya si navegó. Pues naveguemos. Con todas mis mejores intenciones .

Gracias, gracias y más gracias .

Un abrazo grande

Escrito por Abulafia el 27/04/2009 a las 23:30
Toñi
Muchas gracias, le doy al acento (como he hecho siempre) que est´´a (!¡) al lado de ´{¨¨ por alguna razon tanto el acento como los puntitos de arriba me salen dobles.

Escrito por ELVIRA el 27/04/2009 a las 23:45
Mario
Hoy no he parado en casa y ahora que me pongo a leer me encuentro con lo del nuevo blog. Mario, este es tu blog así que haz lo que mejor te parezca y además hay muy buena gente dispuesta a ayudar en lo que haga falta. Yo me abstengo de dar ninguna sugerencia u opinión. Además me he quedado colgada intentando descifrar qué es el “dublein surraun navegación submarina” y encima veo que 3kiny3 habla de flotador y manguitos justo cuando yo ya pensaba en si tendría que comprarme un traje de neopreno para entrar en tu blog. Supongo que cuando el nuevo esté a punto iremos viendo cómo elevar nuestro nivel informático con las clases de los expertos. Good night a todos.

Escrito por LAREDO el 27/04/2009 a las 23:46
UNA ENHORABUENA Y UN MERECIDO RECONOCIMIENTO
Buenas noches:

En primer lugar y después de examinar con detalle las nuevas funcionalidades del blog, debo dar la enhorabuena a todo el equipo que le da soporte. La verdad es que se abre una abanico de posibilidades tan amplio y tan versátil que creo que va a convertir el blog en algo mucho más interesante de lo que es ya en este momento.

En segundo lugar creo que es importante poner de relieve el hecho sustancial del blog, que consiste en poner a nuestra disposición y compartir el conocimiento de quien dirige el blog, de una forma totalmente desinteresada. Pero es que además de desinteresada conlleva un trabajo y una dedicación diaria que a mi juicio es merecedora del reconocimiento de todos los que podemos compartir ese conocimiento.

Por último, resaltar que me han parecido especialmente interesantes las siguientes afirmaciones, la primera de Mario y la segunda de jtamames:
“Confieso que la administración del blog se complicó bastante en este tiempo. Trato de solucionarla porque me exige un consumo de tiempo administrativo que va mas allá de lo que puedo. Tengo vuestro ofrecimiento que agradezco y poco a poco lo utilizaremos”

“Coincido con muchos de los comentarios de que esta es una Universidad en la que nos encanta venir a clase ¡Es lo que yo siempre añoraba, volver a ser estudiante, y este campus está muy bien! “

Pues bien, me parece muy interesante la combinación de las dos ideas en el siguiente sentido:

Yo no sé a ciencia cierta si mis conocimientos en determinadas materias son suficientes, interesantes o útiles para otras personas que participan en el blog. Es más, hay veces que no sé si realmente el único conocimiento certero que tengo es ser consciente de lo poco que sé.

Por otra parte, cuando ves que quien dirige el blog comparte su dedicación, su tiempo y su conocimiento, como evitar no comprometerse en la misma dirección.

Por ello la conclusión es muy clara y no es otra que ofrecer todo lo que buenamente pueda aportar para el mantenimiento del blog, si es que existe algo que esté a mi alcance.

Y por otra, poner lo poco o lo mucho que pueda conocer de ciertas materias al servicio de los participantes del blog, a los cuales les pudiera ser quizá de utilidad.

Un saludo lluvioso desde donde siempre.


Escrito por Isabel el 27/04/2009 a las 23:54
Universidad de lujo
La verdad es que me alegro mucho de formar parte de este aprendizage…

Un saludo especial a R 🙂 que se lo merece mucho

Escrito por LAREDO el 27/04/2009 a las 23:58
Escrito por Abulafia el 27/04/2009 a las 23:30
Aseguraté que en Inicio-configuración-panel de control-configuraciónn regional y de idioma tienes seleccionado:

Español alfabetización internacional.

Escrito por boan el 28/04/2009 a las 00:02
seguiremos adelante

El patrón, como jefe y dueño, es el que tira de su creación. Con esfuerzo, ilusión y trabajo intenta contagiar a sus obreros.

Parece ser que el contagio está siendo general.

Esperemos que todo funcione, Así que a seguir navegando toca, preparados y listos como buenos obreros apoyando a su jefe para hacer que el proyecto funcione ,y deseando que a los novatos en el arte de la navegación se nos vaya ayudando para aportar aquello que poco o mucho sepamos

Bien venido sea todo lo nuevo

Gracias a MARIAJO por sus palabras de bienvenida

Muy buenas noches sean para todos

Escrito por Tata el 28/04/2009 a las 00:12
Gracias
Siento cierto apuro al comprobar la dedicación y horas de trabajo que Mario dedica a este blog. Eso me lleva a más compromiso, disciplina y responsabilidad. Y me gusta, me gusta mucho este cambio.

Buen ejemplo. Trabajo y Conducta. Conducta y trabajo.

Gracias también al compañero que ha aportado su buen hacer, su esfuerzo e ideas.

Buen martes. Abrazote. Tata.

Escrito por DOÑAJIMENA el 28/04/2009 a las 00:15
FERNANDO
Como te vayas te prejubiles vamos a por ti, a Benidor, a Zaragoza, o a donde te escondas. Asíque a navegar.

Y tenemos que botar el barco

Escrito por DOÑAJIMENA el 28/04/2009 a las 00:26
Benidorm
perdón

Escrito por Sócrates el 28/04/2009 a las 00:31
Fortiter in re, suaviter in modo
Las alusiones personales de mal gusto, cuecen, no enriquecen. Nunca resultan positivas bajo ningún concepto.

El relativismo moral huye de la conceptualización y diluye el sentido estrictu sensu de los términos, los conceptos y las palabras como sinónimo de conducta. Ejemplos como: “la justicia es ambivalente”, “el bien y el mal no existen”, “los extremos se tocan”, “en el fondo todos/as somos iguales”, etc. Son bastante explícitos a la hora de reflejar el relativismo en el lenguaje. El cínico ‘todo vale’.

¿Modas a la hora de expresarse? La educación y las buenas formas nunca pasan de moda, son atributos atemporales.

Para ejercer la libertad de expresión, lo 1º es ejercer la libertad per se y no ser un/a esclavo/a de los dogmatismos y de las modas.

Dais la razón a mi postulado de la necesidad del control externo, paliativo de las desviaciones reiteradas, ya que, no tenéis fe en la bondad y la honorabilidad intrínseca de ningún ser humano. Por ese motivo, no confiáis en nadie ni tan siquiera en vosotros/as mismos/as. Por eso pensáis que ninguno/a de los miembros/as del blog estaría capacitado/a para discernir entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo deseable y lo indeseable; en definitiva, las desviaciones de lo recto y lo justo con respecto al tema del día a tratar.

Dais por sentado que nadie (ningún mortal) puede atesorar un alma limpia y una conducta intachable.

Lo reitero: fortiter in re, suaviter in modo (fuerte en el fondo, suave en la forma) Si no: se hace necesario el lacre del nihil obstat.

Descansad…

Escrito por gonzals el 28/04/2009 a las 00:37
incorporación de entrevistas
Señor Conde :

Como sugerencia le sugeriría la inclusión de los archivos multimedia de sus ultimas entrevistas .Bajo mi punto de vista es un material interesantísimo que uno no se cansa de ver ni escuchar , ya que dice verdades absolutas de lo que ha pasado y de lo que está pasando.

Que gran trabajo está haciendo …

Escrito por Charo el 28/04/2009 a las 01:18
No sé que título poner
El bebé está a punto de cumplir 7 meses y necesita cuna nueva. Todo lo previsto y mucho de lo sugerido por otros compañeros me gusta. Ahora, a ver si mejoro yo. Tengo que aprender a hacer un link, y muchas cosas más. Lo que a mi me gustaría, no es ni posible ni conveniente. Cuando me meto en el Blog, me siento en un recinto íntimo, donde solo vosotros me podéis leer, pero claro, me doy cuenta que no es así, que lo que pongo, lo pueden leer en las antípodas, y eso no me hace tanta gracia, la foto ídem, para mí lo ideal sería, que Mario saliera a la red, pero yo no. Jajajajaja, (esta charo que cosas tiene). Como los demás, yo también envío mi más sincero agradecimiento a Mario y a esa persona anónima, que no sé, si es el que intuyo “un amor de persona”…. ¿Me equivoco? Ah! que se me olvida, ¿que tal si en una esquinita de la parte superior se pone el número de personas registradas en ese momento? si lo hacéis, dejar sitio para muuuuchos dígitos. Cuidadito con la gripe esa, que no nos entre a nadie. Sed felices

Escrito por Armonía el 28/04/2009 a las 01:18
Me gusta las novedades

Buenas noches a tod@s:

Yo como casi siempre haciendo la visita nocturna, que es cuando puedo leer un ratito.

Me parece genial el nuevo blog, quizás este antiguo se empezaba a “espesar” un poco, a veces con comentarios de corta-y-pega algo interminables…. o con cierto abuso de las charlas personales repetidas una y otra vez, una y otra vez… en el mismo comentario del día.

Para los visitantes intermitentes, como yo, que andamos bastante liados con las cosas del camino real: niños, pareja, trabajo, hipoteca, colegio, etc,etc.… creo que esta versión moderna nos va a agilizar bastante el acceso a los temas que nos interesen (por lo de las pestañas) y si a la vez se ofrecen las posibilidades de comentar libros, hablar de cine… en fin…¡¡ que un aparatito de masaje incorporado es lo único que le falta al nuevo blog!! BUENÍSIMO TRABAJO. Os doy las gracias a Mario Conde y al amigo invisible que ayuda tanto.

Lo que apuntáis algunos de quedar un día para tratar un tema en persona, o conocernos, o comer juntos ,o lo que sea… me parecería una idea también buenísima, aunque un tanto utópica. Me gusta, porque en mi caso concreto yo soy una persona muy poco virtual. Me explico, el blog me encanta, pero no deja de ser una comunicación artificial en la que a la gente no le puedes poner un rostro, ni una voz, ni unos gestos, ni te puedes imaginar su forma de mirar o de sonreír . Para aprender y solo aprender, perfecto, todo esto es innecesario. Pero para poder establecer unas relaciones humanas de comunicación más palpable estaría bien ese “encuentro” .

Pero bueno, esto ya sería algo más que navegar… sería algo así como un bautismo de buceo comunitario, un viaje al fondo del mar… Habrá que dejar primero que la vida fluya… no sé.

DE momento, creo que no podemos pedir más. Agradecer de verdad el trabajo de los que lo habéis hecho posible.

Buenas noches de nuevo…y felices sueños…

Escrito por AGH el 28/04/2009 a las 01:28
“Nuevo pensamiento”
Me parecen fantásticas todas las aportaciones que se han hecho hoy, algunas muy creativas. No sé si alguien lo ha aportado ya, pero no sé qué les parece una pestaña para “Nuevo pensamiento”.

Creo que mañana tendré mucho más tiempo para compartir con vosotros.
Buenas noches.

Alicia

Escrito por soriano el 28/04/2009 a las 01:35
Fernando
Alguien cómo tú no puede abandonar este blog… Cómo bién dice Dña Jimena, saldremos a buscarte un pelotón de soldados.!!!!!

En serio, aunque a veces parece que te has pasado con el chupito de manzana verde, la gran mayoría de las otras dices cosas que te hacen ser un personaje imprescindible en este lugar. Noo tee vaayaaaaasss!!!!

Escrito por SAMUEL el 28/04/2009 a las 03:36
BUENAS NOCHES

Escrito por SAMUEL el 28/04/2009 a las 04:03
MAS DE MIL AÑOS

Escrito por Vporta el 28/04/2009 a las 04:12
¿¡NOSOTROS!?
Que bueno SAMUEL, nectar de los dioses.¡MAGNIFICOU! diría Clooney.
Como os quiero a todos.

BUNEAS NOCHES TAMBIEN PARA TI

Escrito por MMDD el 28/04/2009 a las 05:50
Disculpe no sabia que su Sra madre estaba enferma
Disculpe no sabia que su Sra madre estaba enferma . Me acabo de enterar por algunos escritos del blog . Que Dios la ayude a recuperarse y se ponga bien para el dia de las madres . Se lo deseo de todo corazon.

Escrito por mdo el 28/04/2009 a las 10:16
Fernando 🙂
Aunque ya se que es irrelevante para ti, personalmente deseo leerte en el blog, la mayoría de las veces me arrancas una sonrisa. Por lo demás, con la cantidad de sinónimos que tenemos en castellano es fácil no “asustar al personal” con algunos “palabros” 🙂

Saludos cordiales, desde S/C de Tenerife con un sol resplandeciente

Escrito por AGH el 28/04/2009 a las 10:53
QUE CURIOSO
Curioso estas últimas canciones… Como al paso de los años sus palabras han cambiado el significado para mí… ESTOY ASOMBRADA, no puedo creer lo que estoy pensado… Qué alguien me lo aclare…

Buenos días, qué amanecer tan maravilloso por aquí en Santa cruz de tenerife…

alicia

Escrito por Vporta el 28/04/2009 a las 15:17
Vuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Es marnificou, magnificou AGH. No te asustes y disfrutalo al maximo. A mi me pasa lo mismo.
Vuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Y con permisito depermisito (by Anita) otro beso para ti.

Escrito por Ricardo el 28/04/2009 a las 21:35
Pregunta tonta
se dice implementar o implantar? el nuevo Blog.

Escrito por mdo el 28/04/2009 a las 22:01
Ricardo 🙂
implementar.

1. tr. Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo.

implantar.

(De in-1 y plantar).

1. tr. Plantar, encajar, injertar.

2. tr. Establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres U. t. c. prnl.

3. tr. Med. Realizar un implante.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos cordiales

Escrito por Ricardo el 29/04/2009 a las 00:17
Gracias
🙂 ok.