Fiebre Porcina

      9 comentarios en Fiebre Porcina

Uno de vosotros me manda una información recibida de un amigo mejicano a propósito de la fiebre porcina

No entiendo, obviamente, nada de ese asunto, pero me ha parecido conveniente divulgarla sin que asumamos ningún compromiso con ello. Solo información por si puede ser de utilidad

Adjunto pdf Documento relacionado:

Escrito por CALUCO el 28/04/2009 a las 08:04
Será casualidad?
Hoy en Telesur, informan que Laboratorios ROCHE, tiene disponibles 3.000.000 de vacunas antiviriales para la fiebre porcina.
Siempre se desata una pandemia, y las traslacionales, aportan su colaboración, y supongo beneficios.

Será casualidad ?.

Escrito por ODIN el 28/04/2009 a las 08:14
“CON MIEDO NOS MANEJAN MEJOR”
ES PATETICO,COMO SIEMPRE , HACEN DESATAR EL PANICO …Y YA ESTA PREPARADO “APRIORI” EL NEGOCIO.
Escrito por juanarmas el 28/04/2009 a las 08:59
Me parece que, lamentablemente, se hablará con más notoriedad de este asunto.
La gripe porcina: La epidemia que mantiene en alerta al mundo

– AP/AFP/EFE/Reuters – México – 28/04/2009 00:01 28

La cifra de muertes posiblemente vinculadas al virus de influenza porcina se elevó a 149 y el gobierno federal anunció el reforzamiento de las medidas preventivas que incluye la suspensión total de clases en todos los niveles y en los 32 estados del país. El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó que sólo en 20 casos de fallecimientos está confirmado que se trata de influenza porcina, a pesar de que autoridades capitalinas dijeron que la cifra había subido a 22.

Señaló que se tiene contemplado paralizar por completo las actividades en la ciudad de México en caso de que la situación se agrave. En estados Unidos un funcionario federal informó que han registrado 40 casos confirmados de gripe porcina en el país.

El ministro mexicano reconoció “que estamos en el momento más álgido de la epidemia. El número de casos se seguirá incrementando por lo que reforzaremos las medidas preventivas y necesarias para su contención”.

El comienzo

Informó que desde el 13 de abril cuando se detectó el primer caso de influenza porcina han ingresado a hospitales mil 995 personas por problemas de neumonía grave, de los cuales ya han sido dado de alta mil 70 pacientes (53,6%).

Si bien el 13 de abril hubo la primera detección oficial del virus en una mujer del estado sureño de Oaxaca que murió ese mismo día, el primer caso habría ocurrido más de una semana atrás: Un niño de cuatro años del estado de Veracruz, en los márgenes del Golfo de México.

Córdova explicó que al menor inicialmente se le diagnosticó influenza tipo A y dio positivo a influenza porcina semanas después cuando volvió a analizarse una de las muestras que le tomaron y fue guardada. Señaló que el niño, a quien no identificó, se recuperó.

El funcionario admitió que la secretaría a su cargo no tiene personal suficiente para dar seguimiento a los familiares de las víctimas de la fiebre, pero aseguró que el país cuenta con reservas de medicamentos suficientes para atender los enfermos con un millón de dosis del antiviral oseltamivir, y se espera recibir otras 400 mil dosis adicionales.

Paraguay: Alerta epidemiológica.

EFE. Las autoridades sanitarias de Paraguay declararon hoy el estado de alerta epidemiológica en el país para establecer medidas preventivas contra la gripe porcina, que se ha expandido en México y Estados Unidos.

Francia: Un sólo caso de sospecha


París. EFE. Tres de los cuatro casos “sospechosos” en Francia de gripe porcina en personas que viajaron al sur de Estados Unidos o México son negativos, confirmó el Instituto francés de Vigilancia Sanitaria (INVS). Todavía falta por confirmar el estado de una mujer ingresada en la localidad de Poitiers (oeste del país).

Estados Unidos: 40 casos

AP. Nueva York. Las autoridades de Nueva York confirmaron el lunes 20 casos nuevos de gripe porcina en la ciudad, lo que aumentó el total a 28. Un funcionario que habló a condición de anonimato dijo que existen otros 17 casos posibles. Los casos nuevos elevaron a 40 el total en todo Estados Unidos.

Argentina extrema prevención pero admite que gripe porcina “va a aparecer”

EFE. A pesar de que en Argentina “no hay casos confirmados ni sospechosos” de fiebre porcina, las autoridades sanitarias dijeron ayer que la enfermedad “va a aparecer” y que para evitar su expansión “se pusieron en juego todos los mecanismos de prevención” disponibles en el país.

Colombia: Descartan ocho de los 20 casos

AFP.Bogotá. Las autoridades colombianas descartaron que ocho de sus ciudadanos que presentan un cuadro gripal y visitaron recientemente México sean portadores del virus de fiebre porcina, mientras hace seguimiento de otros doce casos, según el ministro de Protección Social, Diego Palacios. El gobierno decreta desastre

“Hemos valorado a veinte pacientes que tienen el cuadro clínico y que llegaron de México. De ellos, ocho han sido descartados. Los doce pacientes restantes no tienen una condición clínica grave que nos preocupe pero les hacemos un riguroso seguimiento porque podrían ser portadores del virus”, dijo el funcionario en declaraciones a los medios, reseñó AFP.

Obama no quiere alarma

Reuters. Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que funcionarios estadounidenses estaban monitoreando de cerca los casos de influenza porcina en el país, pero consideró que no era una inmediata causa de alarma.

“Esto es obviamente una causa para preocuparse y requiere una ampliación del estado de alerta, pero no es una causa de alarma”, dijo Obama en una reunión en la Academia Nacional de Ciencias.

En Estados Unidos hay 20 casos confirmados del nuevo tipo de influenza, informó Reuters.

Entre preguntas y respuestas

Reuters. Washington.

*La nueva cepa H1N1 de la gripe se está comportando justo como los expertos en salud esperan que lo haga, es decir, impredeciblemente.

*La gripe puede pasar desapercibida al propagarse, y la gente infectada puede contagiar el virus incluso antes de comenzar a mostrar síntomas.

*Uno de los mayores problemas con esta enfermedad es que causa síntomas similares a los de la gripe común, al igual que decenas de otros virus y bacterias.


http://www.laverdad.co/detnotic.php?CodNotic=11673

Escrito por Mariauxi el 28/04/2009 a las 09:05
PANDEMIA

Creo que es un tema bastante serio y debemos tomarlo como tal, que exista el medicamento no quiere decir que exista la solución.

La ignorancia en muchos países o el miedo, puede seguir causando brotes.

No todo es Europa, ni todos tienen los medios de la información, asi que la que podamos dar es importante, para mi la base, saber como se trasmite y que debemos hacer, para evitarlo, ya que a nuestro alrededor, siempre hay, personas que no les interesa informarse y tienen un familiar fuera, es bueno el trasmitir la información verdadera, que fluya siempre como un río.

Solo deseo, que esto termine y no terminemos todos, asustado o encerrados también por miedo.

Buen día

Escrito por Ricardo el 28/04/2009 a las 09:23
Influenza: No es del Cerdo.
Vacas Locas, Gripe aviar,Dioxina del Pollo….
son términos que definen enfermedades contagiosas de origen animal.

Ahora nos enfrentamos a ” Fiebre Porcina ” que no tiene nada que ver con “Peste porcina”.

La Fiebre Porcina es una Gripe Común con trazas de cerdo y aves .(harto complicado , vaya) Que no entendamos : es una gripe procede de un virus nuevo.

Ni siquiera saben si el origen lo tiene en los cerdos.

Felipe Solís el Director del museo de Antropología , cayó en coma la pasada semana y falleció : lo sé de fuente directa un amigo mío se trasladó a Méjico a visitar a Felipe ya que son íntimos amigos y al llegar a México había fallecido de “Gripe Porcina” la historia se enreda , porque una semana antes Obama acudió al museo y le saludó.

Diversos medios anuncian : “que murió al día siguiente de ver a Obama ” lo cual no es cierto. Estuvo en coma y falleció una semana después : Mi amigo , alto ejecutivo regresó ayer de México y me trasladó el diagnóstico , sin antes hacerme partícipe de :” No tienen ni “P” idea de lo que pasa , ni siquiera si es del cerdo. El Gobierno Mexicano ya ha lanzado una nota de prensa donde desmiente que Felipe falleciera por el virus. (?)

Este comentario coincide con varios recibidos de miembros de la Fao (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ) y de la FIAB (Federación de Industrias de alimentación y bebidas) .

En anteriores brotes “raros ” de virus , como las dioxinas del pollo ( elemntos tóxicos en la carne del pollo , por alimentarlos con “comida contaminada” para que nos entendamos. Se cerraron miles de granjas en Bélgica -dos semanas- si aquello se hubiera solucionado bien, el 35% de los porductos comestibles de los supermercados habría que tirarlos. Solucion? : se crearon unos certificados para quitar la alarma : nos comimos todo,todo.

Este nuevo virus es sospechoso , sospecho el origen ( ni siquiera saben si es del cerdo ) es decir : se desconoce su origen.

La gripe porcina es como la gripe común de los humanos: los cerdos tosen y enferman de gripe “porcina” , ahora que ese virus que afecta a un animal y pase a un humano es como si yo me pillo la gripe y se la paso a mi gato o a mi perro y al contrario : Muy Dificil , casi imposible.EL ADN no es el mismo,

Otro dato: si fuera tan contagioso , en más de una semana no habría miles , sino cientos de miles , sino millones.

Aviones con pasajeros contagiados del virus han aterrizado y ningun otro pasajero se ha visto afectado: Raro.

Ya se está hablando de “Gripe Norteamericana” y dejando a los cerdos tranquilos.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/27/medicina/1240853682.html

Escrito por Ricardo el 28/04/2009 a las 09:25
Correción. Término ” Fiebre”, es “Gripe”
Perdón me he guiado del texto del Post Inicial . No es Fiebre , es “Gripe”
Escrito por MABUSE el 28/04/2009 a las 09:41
COMENTARIO.
“La gripe porcina es como la gripe común de los humanos: los cerdos tosen y enferman de gripe “porcina” , ahora que ese virus que afecta a un animal y pase a un humano es como si yo me pillo la gripe y se la paso a mi gato o a mi perro y al contrario : Muy Dificil , casi imposible.EL ADN no es el mismo,

Otro dato: si fuera tan contagioso , en más de una semana no habría miles , sino cientos de miles , sino millones.

Aviones con pasajeros contagiados del virus han aterrizado y ningun otro pasajero se ha visto afectado: Raro”.

Sobre lo primero, decirle a usted que la capacidad de lisis celular de una cepa de un virus determinado puede afectar a distintas especies a la vez, sin necesidad de que se requieran mutaciones para ello; aunque esto último también es habitual. Pero la mutación es algo poco habitual en la naturaleza, (sí, algo más en los organismos microscópicos), a excepción de las mutaciones inducidas en laboratorio y las producidas por el empleo abusivo de antibióticos y modificaciones genéticas horizontales. Yo, como cualquier otra persona de a pié, desconozco si este “nuevo” virus ha sido creado en laboratorio, y se ha expandido por un descuido o bien de manera intencionada, pero, no obstante, puede, en principio, suponerse una clara relación de su aparición con el tratamiento indiscriminado que están haciendo algunos países de productos transgénicos y antibióticos y antivirales, (los cuales, recuerdo a los contertulios, aumentan las posibilidades de mutación de los patógenos que se pretenden eliminar, con la consiguiente variabilidad génica). Y en principio, me es indiferente que Roche, (de la que D.Rumsfeld es máximo accionista), tenga ya acopios de antivirales para vender. Nos adentramos en una nueva era: y estoy seguro de que no existe, ni existirá, ningún sistema sanitario lo suficientemente fuerte como para resistir por unas horas siquiera, un ataque bacteriológico o vírico. Por tanto, mejor demandar transparencia en estos aspectos.

Escrito por MABUSE el 28/04/2009 a las 09:48
MATIZACIÓN.
Gilead Sciences Inc. Es la sociedad que tiene la patente del antiviral. No Roche, que es quien lo comercializa. D.Rumsfeld es máximo accionista de la primera sociedad. (Según la información recogida en Ácratas.net.
Escrito por Màire el 28/04/2009 a las 10:00
aquí tenemos sintomas de gripe, de la normal ¿?
Eso me acaba de decir mí médico de cabecera, le acabo de llamar para que pase al domicilio familiar a ver a mí hija, que desde ayer tiene fiebre alta y dolores muscolares. Cómo le duele todo el cuerpo y tiene 39 de fiebre, le digo que mejor venga a casa a verla…. dice: no te preocupes no ha estado en México verdad?…pues no, no ha estado en Méjico parece sintomás de gripe, nada más, y me extraña además está vacunda contra la gripe, le digo

insiste bueno no te preocupes, dale un paracetamol y me la bajas a consulta.

bueno en eso estoy…pelín mosqueada si, la verdad

Saludos y cuidaros


besos

Escrito por ALAYA el 28/04/2009 a las 11:35
GRIPE PORCINA HUMANA,ROCHE,TAMIFLU Y GILEAD CORPC.DONALD RUMSFELD
Como dice Mabuse, los ácratas con los que me codeo me han mandado la info.

GRIPE PORCINA HUMANA Y TAMIFLÚ

TAMIFLÚ El gran beneficiario de esas compras ha sido la farmacéutica ROCHE,

que compró los derechos de fabricación del TAMIFLU a Gilead, una empresa

californiana cuyas acciones han subido como la espuma a causa de las

royalties que paga ROCHE. Gilead Sciences es una empresa políticamente muy

bien conectada: el Secretario de Defensa de los EEUU, Donald Rumsfeld fue

presidente del consejo de administración de la misma.

Escrito por Ricardo el 28/04/2009 a las 12:13
a Mabuse.
Mabuse, lo que más o menos se está aclarando es que el cerdo poco tenga que ver con este virus. es más : el absoluto desconocimeinto , falta de transparencia y que -curiosamente- EL Gobierno de México ha dado datos sobre un descenso notable en el impacto en humanos en cuanto a muertes o enfermos nuevos ,este dato va en decrescendo.

El que una cepa pueda afectar a varias especies a la vez , es posible , si. pero una gripe?

Escrito por juanarmas el 28/04/2009 a las 13:04
Responsabilidad. Bola de nieve.
Un punto que debieran tener muy en cuenta los medios informativos y no dejarse llevar por el negocio que representa, es su responsabilidad a la hora de causar un efecto de pánico innecesario y, en todo caso, perjudicial. Pero como los medios son empresas, al igual que las industrias farmacéuticas, habrá que poner ese punto de responsabilidad en el juicio personal.

Quizá sea peor el efecto bola de nieve que la gravedad real del asunto. No lo sé. En ese sentido, internet puede tener un efecto bola de nieve más nocivo que los propios medios.

Lo cierto, según parece, es que va para más.

Atención, prudencia y responsabilidad.

Escrito por marquesita el 28/04/2009 a las 13:09
H1N1 virus , nos ataca……..
1 … El virus tiene 3 componentes: aviar, humano y porcino.

2… Es un virus cambiante, con mutación muy grande y se recombina fácilmente.


3… El virus de las aves es el que tiene mayor potencial patógeno.

4… Afecta a humanos entre 20-40 años, sanos, esto indica que es un virus diferente, selectivo , virulento, esto hace pensar que tiende a utilizar las mismas defensas naturales del cuerpo como “arma”.

5… Se trasmite de cerdos a hombres .

6… Todo hace indicar que el foco de infección es la cabaña porcina mexicana.

7… Según Juan José Badiola (director del centro de investigación de enfermedades emergentes) estamos ante una amenaza que mata.

8… Síntomas: los mismos que una gripe

9… Vías de contagio: aerógena y de contacto.

10… Diagnóstico rápido y antivirales parecen ser el único tratamiento y con buena respuesta.

Estallan frascos con muestras del virus H1N1

Friburgo——-En un tren en Suiza estallaron varios frascos con muestras del virus de la fiebre porcina. El material estaba destinado a un laboratorio en Ginebra y el estallido, probablemente causado por un error de embalaje, hirió levemente al técnico del laboratorio y a un pasajero .Las autoridades informaron que las muestras del virus no eran del tipo que desató la epidemia en México.

Hoy por hoy , es más fácil matar a un dinosaurio que a un virus………

Escrito por ODIN el 28/04/2009 a las 13:27
“JUNTOS SI SE PUEDE”
SI ME TIENEN “EN JAQUE MATE” ME GUSTA TENER LA INFORMACION REAL…ME GUSTA DEFENDERME.
Y ENTIENDO COMO DEFENSA, NO SOLO ATACAR,SINO PROTEGERME
Escrito por Isabel el 28/04/2009 a las 14:05
Gracias
Lo mejor contra todo esto es la información y es precisamente con lo que siguen jugando…

Seguiré con interés las apotaciones.

Gracias por el documento y vuestro saber…

Escrito por boticaria el 28/04/2009 a las 14:27
Vacuna de la gripe.
He leído por aqui alguien que comentaba que su hija estaba vacunada de la gripe, pero padecía todos los síntomas.

Las vacuans de la gripe varían cada año, se hecen de acuerdo a un estudio de estadística, en el cual se evalúan las cepas de los virus que más han infectado en el año, y que se preveen que son los que más infectarán al año siguiente.

No hay certeza de que esas cepas (virus mutados) sean los que más gripe puedan provocar, pero se intenta que se asemejen lo más posible a lo que se espera.

Esa es la realidad de las vacunas de la gripe.

Y cuanto más informados estemos, mejor poremos decidir.

Un saludo y feliz tarde a tod@s.

Escrito por Esencia el 28/04/2009 a las 16:08
Gripe porcina
La gripe o influenza porcina (SIV) es una enfermedad infecciosa, que se transmite por aves de corral y cerdos, por un virus que pertenece a la familia orthomyxoviriade, en el caso de estos, porten alguna cepa viral, que sea capaz de infectar a los seres humanos.

No se transmite comiendo carne de cerdo, ya que el virus no resiste las altas temperaturas empleadas para cocinarlo. Se transmite entre las personas por contacto ; estornudos, tos, besos…

Los síntomas son parecidos a los de la gripe normal, acompañados de rigidez en las articulaciones.

Las precauciones ; no besar, ni darse las manos, usar mascarillas, lavarse las manos constantemente con desinfectantes.

Ante el primer síntoma, acudir inmediatamente a un hospital. El tratamiento es con antivirales.

Escrito por Xana el 28/04/2009 a las 16:18
Preocupante…
Recibido hoy desde de Buenos Aires “Mi hermano mayor dirige y vive en el DF. Hay algunos errores en la información. Ya han muerto 83 personas. El virus ha mutado y no hay vacunas. La tensión y el miedo están psicotizando a todos.

Están a punto de cerrar hasta los supermercados. Al contagiarse por la saliva, casi nadie quiere moverse. No hay barbijos en el país… hay que mandar encomienda.”


Escrito por Sotomayor el 28/04/2009 a las 17:14
¿Le interesa a alguien una pandemia? ¿Es provocado?
Pues aunque parezca frívola estas preguntas me hago. En épocas de crisis parecen brotar este tipo de noticias. En épocas de bonanza no, y si ocurre, no se le da el tratamiento informativo que vemos en televisión y periódicos. Ya se dijo hace tiempo en este blog, algo así como que lo importante no era la noticia en sí sino como se presentaba. ¿Os habéis fijado que no se habla de crisis económica-financiera en ninguno de los telediarios? Además esto coincide con que “la preocupación por el paro bate récords” ( http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/28/espana/1240918220.html )

Se habla de pandemia y al mismo tiempo de casos aislados, es incongruente. Pandemia significa enfermedad de todo el pueblo, es la afectación de una enfermedad de personas por un área geográficamente extensa.

Os animo a que veáis este vídeo de National Geographic, dos pinceladas de lo que habla. Una: “Hay gripes humanas y gripes aviares. Debido a diferencias genéticas las cepas de la gripe rara vez saltan de una especie a otra. En ocasiones necesitan un portador para saltar ese vacío. Y la naturaleza ha puesto a uno a su disposición: el cerdo. Los cerdos pueden ser portadores de los dos tipos de gripe. …”. Y dos: “En los cerdos y en los hombres, la mucosidad constituye la última línea de defensa contra las infecciones, de hecho atrapa a la mayoría los virus de la gripe que entran en nuestro cuerpo”

Os pongo sólo el primero para no cargar el procesador. El resto en You Tube buscando: “pandemia de gripe parte 2”

Un saludo a todos

Escrito por igombio el 28/04/2009 a las 17:16
Una apreciación
¿No están desviando una vez más la atención para evitar que seamos conscientes de la pandemia económica?. Lo digo con cierto conocimiento de causa. El Sistema aprovecha cada reducto de desviación de la atención de la masa.


Un abrazo y disculpadme si resulto imprudente,

IGB

Escrito por Adriana el 28/04/2009 a las 17:25
A propósito de la gripe porcina

Hay que evitar el alarmismo. Esta información es manipulable por los medios de comunicación y puede que a veces no se ajuste a la realidad

Solo dos aclaraciones,

Una, de las 152 muertes sospechosas de ser causadas por el virus de la gripe porcina en Méjico, solo en 20 se ha confirmado este virus.

Otra, En España hasta el momento solo hay 28 casos sospechosos, como comprenderéis eso no constituye una epidemia. Los casos sospechosos y los dos casos confirmados en España, tienen todos antecedentes de haber viajado a Méjico en estos días.

Es decir, la causa necesaria es el viaje a Méjico por lo tanto mientras mas haya viajado la gente a Méjico en una Comunidad Autónoma, mas probabilidad habrá de que haya casos sospechosos allí.

Hasta el momento todos los casos en España, evolucionan favorablemente.

Escrito por JM el 28/04/2009 a las 17:38
Menos alarmismo injustificado y más confianza en las medidas promovidas por las Autoridades Sanitarias
Los antivirales como cualquier medicamento, no están exentos de efectos secundarios por lo que deben ser prescritos por un médico.

El virus H1N1 de la gripe porcina es muy diferente a los virus H1N1 de los humanos y los virus H1N1 de las aves

Las recomendaciones para la prevención en la población general son las mismas que para la gripe estacional o común, siendo los viajeros que procedan de las zonas afectadas ( Méjico ) , los que deben vigilar su salud durante la semana siguiente a su vuelta, debiendo contactar con los servicios o autoridades sanitarias de su Comunidad Autónoma, sólo en el hipotético caso de que presentaran en esos días, fiebre, tos o dificultad respiratoria, donde deberán informar de su viaje a la zona afectada y de la fecha de regreso de la misma.

ZP

caso de gripe

PP

Escrito por CALUCO el 28/04/2009 a las 19:36
Aclaración a Xana
En el diario la Prensa de Buenos Aires, no mencionan ningún caso de “gripe Porcina”.

Informan que un argentino, murió en Mexico.


Tampoco Clarín, hace mención a ningún caso de tal gripe.

En el dairio El país de Montevideo, tampoco atribuyen caso de gripe porcina en todo el territorio uruguayo.

Creo, que no es bueno crear falsas alarmas.

Escrito por Xana el 28/04/2009 a las 20:27
Me explico fatal 🙁
Para Caluco

Mis disculpas, se trata de un e-mail privado, una persona desde Buenos Aires,me expresa su preocupación por su hermano que vive en Mexico DF, obviamente su información es de primera mano la recibe de su hermano.

En ningún caso he pretendido causar alarma.

Escrito por Marien el 28/04/2009 a las 20:35
Informacion
No creo que esta situación sea por interés para obviar la situación económica de nuestro país. México está paralizado, todos los organismos cerrados, colegios, universidad, restaurantes, espectáculos, etc. No creo que paralicen un país por gusto o capricho.

Deseo estar informada, saber que está sucediendo no ser alarmistas, sino realistas.

Escrito por Ricardo el 28/04/2009 a las 20:38
Informaciones Contradictorias.
Por lo que leo, creo que están muy perdidos. No saben de donde viene ni porqué solo mueren en Méjico . El primer caso español había sido dado de alta y le han llamado para volver al hospital.

En mexico DF cierran 35.000 restaurantes.

Es raro que no haya niños afectados y sólo fallecidos en Mexico

Escrito por JM el 28/04/2009 a las 21:05
casos humanos de influenza porcina A/H1N1

afectados

Escrito por JM el 28/04/2009 a las 21:13
información importante sobre la gripe porcina
preguntas
Escrito por BLANSE el 28/04/2009 a las 21:31
UNA BUENA INFORMACION.
Gracias por la información,la llevare al trabajo.
Un saludo.
Escrito por Tata el 28/04/2009 a las 23:12
Confianza en la Autoridades Sanitarias
Desde mi proximidad al mundo sanitario esta vez puedo decir y sentirme satisfecha de la rapidez en desplegar todo el dispositivo para hacer frente a un posible brote de gripe porcina. El pais está preparado y ha habido una muy buena coordinación.

Apoyo lo que dice Juan Armas: Atención prudencia y responsabilidad.

Escrito por juanjosoy el 28/04/2009 a las 23:51
Mexicanos sospechan algo
Un familiar mío residente en Mejico D.F. me ha dicho que hay allí quien sospecha que alguna compañía farmaceutica haya dispersado el virus entre la población para poder vender más medicamentos. Yo había oído que se hacía eso con los virus informáticos en los PCs, para luego vender más antivirus…pero si esto fuera verdad…sería muy fuerte.

Escrito por jotauve el 29/04/2009 a las 00:21
Por si acaso esta gripe fuera a más. Un pensamiento.
Virus

(de procedencia natural, ó provocado para vaya usted a saber qué fines )

= Infección

Medicamento

(de procedencia natural, ó provocado químicamente )


= Salvación

La Salvación también reside en el Medicamento natural y nó sólo está en el provocado químicamente en los Laboratorios.

Es algo que he creído desde siempre.

Por lo que, dando por buenas las indicaciones que a tal respecto me dén las Autoridades Sanitarias, no por eso menos, he de olvidar que en este caso más, la fuerza de mi medicación natural de siempre,

si llega el caso, podrá sortearlo.

Porqué no ?

Mi pensamiento vá para el lado de controlar mis impulsos de vacunación que inevitablemente me van a surgir oyendo a todos los Medios si esto vá a más. Y evitar también, claro, que me asusten de tal modo que me inhiba de dar besos, abrazos y demás por temor al contagio.

Es lo que me faltaba. Que encima que ahora me estaba juntando con otros para hacer un mundo mejor, venga ahora una Verdad Universal en forma de medicamento Salvador y me impidiera seguir juntándome.

🙂

A fin de cuentas qué sabemos de él ?


Lo que nos cuentan ?

salud ¡

Escrito por ABB el 29/04/2009 a las 07:16
INTOXICACION INFORMATIVA
Una vez mas asistiremos a otra intoxicacion, los medios estan avidos de noticias con la que espantar a la gente, incontables casos nos dan ejemplo, cualquier tema que se utiliza para ello, no digo que no sea necesario informar pero llegamos a veces a la saturacion, os acordais de las vacas locas? de la gripe de los pollos, de los desgraciados maltratos, del aceite de girasol, quien habla ya del cambio climatico? que paso con la capa de ozono? asi innumerables veces… llegamos a ver pollos, vacas, capa de ozono hasta en la sopa, por favor un poco de rigor o nos volveran locos.

Me reitero, los problemas existen y desde luego no quiero frivolizar con estos temas, pero no me gustan las saturaciones que nos hacen vivir.

Un saludo.

Escrito por Rilke el 29/04/2009 a las 10:47
Espero que os sea útil 🙂
Hace muy poco tiempo en la 2 dieron un documental muy ilustrativo… Peligro virus.

Os voy a dejar la dirección por si queréis descargarlo :), merece la pena. Gripe aviar, gripe española.


Coincido con vosotros en que la transmisión animal-hombre es muy compleja, hay que burlar muchos controles a nivel molecular. El problema está en cuando se sobrepasa… y lo que realmente me intriga es hasta dónde llega la capacidad para mutar de este virus. Ahí radica el peligro… un virus con alta capacidad de mutación limitaría mucho la capacidad de tratamiento.

Respecto a los tratamientos… insuficiente el tiempo para investigar fármacos específicos para esta variante; imagino emplean los ya comercializados aprovechando como de costumbre.

Ya no hay distancias con los medios de comunicación hoy día, las grandes ciudades son caldos de cultivo para la transmisión de enfermedades. Pero ante todo calma, las vías de transmisión son las ordinarias.

Así que a por las medidas higiénicas de barrera ya comentadas más arriba 🙂 y tiempo a los investigadores.

Soy de las que creo que tenemos una dura batalla, ahora y en adelante con los virus, en la carrera evolutiva.

http://programastvonline.blogspot.com/2008/02/peligro-virus-documental-documentos-tv.html

Escrito por Libertad el 29/04/2009 a las 15:49
La Ultima Canción del Cisne
(H.P.B. Revista Lucifer, February 1890)

…La biografía y la historia de la influenza o la “gripe,” pueden resultar interesantes para algunos lectores; esto es lo que entresacamos de fuentes autorizadas.


* * *

Su primera visita, según queda grabada en la ciencia médica, se remonta al año 1510 en la isla de Malta, en el Medierráneo. En 1577, la joven influenza se convirtió en una terrible epidemia que viajó de Asia a Europa, desapareciendo en América. En 1580, una nueva epidemia de gripe visitó Europa, Asia y América, matando a los ancianos, los débiles y los inválidos. En Madrid la mortalidad fue enorme y sólo en Roma perecieron 9 mil personas. En 1590 la influenza apareció en Alemania y, de allí pasó, en 1593, a Francia y a Italia. En 1658-1663 visitó sólo Italia; en 1669, Holanda; en 1675, Alemania e Inglaterra; en 1691, Alemania y Hungría. En 1729 toda Europa sufrió muy terriblemente a causa del visitante “inocente.” Sólo en Londres 908 personas murieron en la primera semana, llegando a 60 mil enfermos y el 30 por ciento murió por el catarro o la influenza en Viena. En 1732 y 1733, en Europa, Asia y América, apareció una nueva epidemia de gripe. Fue casi universal en los años 1737 y 1743, cuando durante su primera semana, Londres perdió mil personas. En 1762 se desató en el ejército británico en Alemania. En 1775, diezmó a un sinnúmero de ganado y de animales domésticos. En 1782, en un solo día murieron 40 mil personas en San Petersburgo. En 1830, la influenza viajó por todo el mundo y, sólo esta vez, como primera pionera del cólera. Volvió entre 1833 y 37. En 1847 mató más personas en Londres que el cólera. En 1858 asumió un carácter epidémico, nuevamente, en Francia.

Leyendo el periódico de San Petersburgo: Novoyé Vremya, aprendemos que el doctor Hirsh muestra que de 1510 a 1850, se han desatado más de 300 grandes epidemias de gripe o influenza, tanto generales como locales, severas y débiles. Según los datos anteriores, como la influenza ha sido muy leve este año en San Petersburgo, es obvio que no se le puede llamar “rusa.” Lo que se sabe de sus características muestra, en cambio, que tiene una naturaleza cosmopolita muy imparcial. La rapidez tan extraordinaria con que actúa, le ganó el nombre, en Viena, de ataque fulminante del catarro. No tiene nada en común con la gripe ordinaria, tan fácilmente atrapada en un clima frío y húmedo. Además: no parece producir ninguna enfermedad particular que pueda localizarse; pero actúa, de forma fatal, en el sistema nervioso y, especialmente, en los pulmones. La mayoría de las muertes por influenza, se deben a la parálisis pulmonar.

* * *

Todo esto es muy significativo: una enfermedad epidémica; pero no contagiosa que actúa por dondequiera, tanto en lugares limpios como sucios, en localidades sanitarias y no sanitarias; no les hace falta evidentemente, ningún centro de contagio del cual empezar. Una epidemia que se riega como una corriente de aire, abrazando países enteros y partes del mundo, atacando, al mismo tiempo, al marinero en medio del océano, al heredero al trono en su palacio, a los pobres hambrientos en los barrios de los desheredados, inmersos y embebidos en lo sucio y al aristocrático en su sanitario en las montañas, como Davos en Suiza,5 donde no se puede, por cierto, atribuir a una falta de arreglos sanitarios. Tal enfermedad no puede compararse con las epidemias de tipo común como el cólera, ni se le puede considerar como si los parásitos o los microbios microscópicos de una clase u otra fueran la causa. Para demostrar la falacia de tal idea, la querida influenza atacó de manera muy virulenta a Pasteur, el “matador de los microbios” y a su grupo de asistentes. ¿Acaso no parece que la causa que produce la influenza es más bien cósmica que bacteriana y que se debería buscar, más que en cualquier otro sitio, en estos cambios anormales en nuestra atmósfera, que han lanzado a las estaciones en el caos, desfasándolas en todo el globo en los últimos años?

¿No se afirma, por primera vez, que todas estas misteriosas epidemias, como la influenza actual, derivan de una exuberancia anormal del ozono en el aire? Muchos doctores y químicos de renombre concuerdan con los ocultistas en admitir que: este gas sin sabor, incoloro e inodoro que se le conoce como oxígeno, “el que sustenta la vida” de todo lo que vive y respira, a veces tiene dificultades familiares con sus colegas y hermanos, cuando trata de superarlos en volumen y peso, convirtiéndose en más pesado de lo debido. En síntesis: el oxígeno se vuelve ozono. Esto probablemente explicaría los síntomas preliminares de la influenza. El oxígeno, al descender y al derramarse sobre la tierra con rapidez extraordinaria, produce una combustión aun más grande, de aquí deriva la terrible temperatura en el cuerpo del paciente y la parálisis de los pulmones muy débiles. Acerca del ozono, la ciencia nos dice que: “La exuberancia del ozono bajo el estímulo poderoso de la electricidad en el aire produce, en las personas nerviosas, ese sentimiento inexplicable de miedo y depresión que ellas experimentan, muy a menudo, antes de una tormenta […] La cantidad de ozono en la atmósfera varía según la condición meteorológica bajo leyes hasta la fecha desconocidas para la ciencia.” Una cierta cantidad de ozono es necesaria, como sabiamente dicen, para motivos respiratorios y la circulación sanguínea. En cambio: “una dosis excesiva de ozono irrita los órganos de la respiración y un exceso del 1% de ozono en el aire mata a quien lo respira”…

Escrito por Libertad el 29/04/2009 a las 17:22
Los pensamientos, son cosas.
Cuánto menos nos dejamos influenciar por pensamientos negativos, mas protegidos estamos contra sus posibles consecuencias.

El -darse cuenta- o vivir conscientemente, nos ayuda a ser capaces de percibir esos pensamientos que, de no ser así, nos estarán influyendo desde nuestro subconsciente sin apercibirnos de ello.

Si somos conscientes de lo que pasa por nuestra mente, podemos cambiarlo fijando la atención en lo que estamos haciendo, creando pensamientos positivos…

El aturdimiento que produce el exceso de ruido, es otra de las causas que nos impide ser conscientes de lo que sucede en nuestro inconsciente.

Seamos conscientemente positivos y no como mera palabrería.

Salud.

Escrito por jotauve el 29/04/2009 a las 23:28
qué medio nos tranquilizará ?
Noticia en el periódico El Mundo, esta noche :

ANUNCIO DE LA OMS

Alerta 5: La pandemia es inminente

La amenaza ‘debe tomarse seriamente’, dice la directora de la OMS

La OMS considera que la pandemia es inminente porque hay transmisión sostenida

Personas que no han estado en México se están infectando

Chan insta a las farmacéuticas a que aceleren la producción de antivirales

________________________

NO DICEN NADA DE CÓMO DESACELERAR NUESTRO CORAZÓN

________________________

Se olvidan de que puede haber todavía gente que esta noticia les impresione mucho.


No cuidan a esos lectores.

MAL.

Escrito por Mariaj el 30/04/2009 a las 00:24
Preocupaciòn
Yo tambien he leido el articulo que publica hoy el diario el Mundo, espero que haya transparencia, por parte de las autoridades competentes, es un tema muy delicado, no pongo aqui todo lo que voy escuchando por parte de muchas personas, pero esto de verdad quye me parece preocupante, la cantidad de bulos que se estan empezando a oir, y el pánico que nos puede llegar a crear, vamos a ver que es lo que acontece.

De todas formas vaya año, esperemos que esto no empeore en todos los aspectos

buenas noches

Escrito por Libertad el 30/04/2009 a las 02:28
Además de procurar no estar preocupado y comer frutas y verduras
Podemos:

Visualizarnos dentro de una especie de campana de Luz (procedente del Espíritu Santo) con una abertura en la parte superior de unos 4/6 cm., por dónde recibimos esa Luz que nos envuelve y protege, formando un arco en torno a nuestros cuerpos físico y espirituales, hasta tocar el suelo.

Os recuerdo que la fé mueve montañas.

9 pensamiento sobre “Fiebre Porcina

  1. Inal

    Hola a todos,

    Unos consejos que os doy por si finalmente todos caemos enfermos:

    1) Plata Coloidal – El mejor antibiótico / antivírico conocido. Lo puedes fabricar en casa.
    2) MMS (Chlorine Dioxide) – No existe nada más potente para limpiar del cuerpo cualquier rastro de malaria, virus, hongo o bacteria. Millones de personas se están salvando de la malaria en Africa gracias a esto.
    3) Electrificación sanguínea: Patente del Albert Einstein College, lo mata todo en la sangre. En tu propia casa por 20$.
    4) Megadosis de Vitamina C – hasta 6.000mg x 3 veces al día. Mejor si es Rose Hips / Casis (20 veces más potente)
    5) Maquinas Personales Rife – Frecuencias electromagnéticas (ya se sabe la frecuencia que mata a esta gripe en concreto)

    y muchas cosas más que deberías tener en vuestro botiquín del siglo XXI para no depender nunca más de la industria farmacéutica. No os lo toméis a broma, lo digo por experiencia (no solo la mía, la de miles en el mundo)

    Olvidaros del tamiflu, abrid los ojos y retomar la responsabilidad sobre vuestra salud / vida.

    Os deseo mucha suerte a todos.

    Eduardo

     jotauve Respuesta:
     

    @Inal, ya pasó la peste porcina, sigamos con lo Nuestro.
    ADEMAS YA TENEMOS LAS RECETAS QUIMICAS .
    ver más arriba.

    Eduardo, aunque yo me quedo con la PLAnTA Coloidal. ,)_,)_,)_,)_,)_,)_,)_

    Siempre la N es después de la L
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

  2. Nicolas

    Yo estoy en el DF ahora mismo y la situación, aunque evidentemente complicada, es razonablemente estable. Lo malo es que al cerrar practicamente todo (colegios, administarción, restaurantes, cines, bares, iglesias,…) se hace muy dificil la vida normal. Imaginaros como se me plantea el puente de 5 dias que hay por delante.

    Desde el punto de vista de los negocios, la actividad esta muy complicada, ya que, el que no esta trabajando desde casa, está encerrado en su oficina sin recibir visitas externas. El que tenga un trabajo medianamente comercial está practicamente parado esta semana y previsiblemente la siguiente (Q es cundo se van a empezar a replanter el levantamiento de medidas).

    He leido antes en el foro que había rumores de cierre de supermercados, eso es falso. Ayer Calderón garantizó el suministro de alimentos y ninguna medida de cierres en lo que a establecimientos de alimentación se refiere. Por lo que, aunque no puedas tomarte un plato o una cerveza, puedes estar bien organizado en casa.

    Un abrazo a todos desde Mexico

  3. JM

    Sobre la nueva gripe, según determina la OMS.

    La generación de una nueva vacuna, a la que alude MC, además de lógica y coherente, está apoyada por las palabras del presidente saliente de la Sociedad Española de Virología, Rafael Fernández Muñoz, quien refiere que para que la nueva vacuna contra la fiebre porcina esté lista, nos faltan cuatro o cinco meses.

    Sobre el contagio de persona a persona, parece ser que está originado en la recombinación del virus de la gripe porcina con el de la gripe aviar y posiblemente una de las formas más fáciles de evitar la propagación de persona a persona, y por lo tanto la mayoría de los contagios, es ponerse un pañuelo de celulosa en la nariz al estornudar, tras lo cual se debe eliminar este y lavar las manos meticulosamente, independientemente del uso adecuado y racional de los medicamentos.

  4. Denacorima

    Es increible y no menos que curiosa la información que nos hacen llegar de México.

    Secretaría de Salud precisó que los candidatos no pueden llevar corbata, ya que es un receptor de microorganismos, y estableció que durante las sesiones a puerta cerrada deberá existir una distancia de 2,25 metros entre los asistentes. Además, en los espacios cerrados debe haber una densidad de cuatro personas por diez metros cuadrados…¿Que pasa con el dinero? los trajes,las camisas,? los microorganismo ahí están…Mientras tanto siempre están los aprovechados del temita para vender,máscaras (valga la redundancia mas-caras).videojuegos sobre como liquidar al humano que tenga el virus…Esto es serio,y no para que nos estén engañando constantemente con algo que “ellos” mismo crean.

    Buen día.

     jotauve Respuesta:
     

    @Denacorima,
    sí.
    ESTO SI QUE ES SERIO

    SEGÚN SE ESTIMA por aHí ,
    ((((((((((((((((((((88888888888 artículo de la página rebelión http://www.rebelion.org/

    Para que tengamos una idea del éxito de esta Superproducción Cinematográfica, es que con menos de diez muertos la OMS declaró la Pandemia en ¡¡¡Nivel Cinco de un total de seis!!! Pero sin embargo no se declara la verdadera Pandemia que amenaza a los pobres del planeta:

    Cada minuto muere un niño por SIDA
    Cada 5 minutos muere un niño por falta de atención médica
    Cada 8 segundos muere un niño por agua contaminada
    Cada 3 segundos muere un niño por hambre y desnutrición
    Cada segundo muere un bebé recién nacido por falta de atención médica; y de los sobrevivientes: dos millones de niños mueren por problemas neonatales, 1,6 millones por diarreas y 1,4 millones por neumonías, lo que significa que cada año 11 millones de jóvenes mueren antes de la pubertad
    Cada minuto muere una mujer embarazada por falta de atención médica; y cada año 530 mil mujeres embarazadas mueren por desnutrición.
    Cada año hay 133 millones de nuevos nacimientos en el mundo, de los cuales 14 millones son nacimientos prematuros, 4 millones con malformaciones congénitas y 13 millones mueren por falta de incubadora.
    100 millones de niños son explotados en la prostitución infantil
    El 32 % de las niñas menores de 15 años son embarazadas, de cuyos nacimientos el 55 % surgen los futuros delincuentes de la sociedad
    177 millones de niños sufren retraso en su crecimiento por desnutrición y 2 de cada 7 niños sufren retardo mental por desnutrición
    El 80 % de toda la sangre para las transfusiones que se comercializan en el planeta son vendidas por los pobres a 10 centavos de dólar el litro
    Anualmente se realizan 200 mil trasplantes de riñón, 100 mil de corazón, 1 millón de corneas, 300 mil médulas, 5 mil hígados, 2 millones de piel y 100 mil de pulmones; cuyos órganos en un 90 % provienes de los países pobres, donde el imperio económico instala hospitales “gratuitos” para extraerlos de los pobres los órganos que demandan las clínicas privadas del planeta
    El 70 % de los órganos trasplantados a los niños ricos del mundo les fueron extraídos a los niños pobres que son secuestrados en Brasil, Nigeria y México
    Que la televisión, con su programación de sexo y violencia, es la causante del 75 % de la delincuencia juvenil y la violencia sexual

    espARA PARA PENSARLO DESPACITO Y ENTERARSE de lo que también se está diciendo por ahí .

  5. Alex

    Creo que para entender la gripe porcina hay que saber quien es Rumsfeld y donde está metido.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Alex,
    Ver escrito su nombre me eriza el vello

    Entre otros…El currículum de “este señor”no tiene desperdicio,se dice que los cerdos peligrosos usan traje.

  6. victoriano

    Hola;

    Pienso que merece la pena leer este enlace

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1124153

    Utilizando la informacion que aparece aquí una organizacion ecologista que m envía de vez en cuando información AVAAZ – con sede en Canada y EEU – ha iniciado una campaña para pedir un mejor control de las granjas de cerdos.

    Como ya he dicho alguna vez yo he trabajado en varias granjas en España, entre el 95 y el 2001, y puedo certificar que en España el uso de fármacos es abusivo, con lo cual el riesgo de que los animales generen resitencia a los antibióticos es alto.

    También puedo afirmar con conocimiento de causa y con información recogida de las principales centrales del sector ASAJA, COAG, Y UPA, que el tratamiento de los “purines” no es siempre el adecuado.

    Por lo tanto pienso que la camapaña de avaaz es correcta y merece ser apoyada.

    La redes de la sociedad civil son la esperanza del planeta.

    Saludos

    Victoriano

Los comentarios están cerrados