Seguimos navegando

      140 comentarios en Seguimos navegando

ojos-verdes

Bueno pues ya estamos dentro. A medias o un poco más, pero dentro. Y aseguro que no ha sido, no está siendo fácil. Nos quedan muchos flecos pendientes y seguramente los fallos nos van a acompañar durante algunos días. Pero esto es como las obras de reforma de una casa: como no tomes la decisión de meterte dentro en un día determinado no consigues acabar nunca con la obra . por eso hay que decidir. Así que ayer decidimos que hoy a partir de las cuatro de la mañana comenzaríamos a dar los últimos toques y esperábamos tener listo-es un decir- el nuevo blog para las 7 ó las 8 de este día 30 de Abril de 2009, horas en la que los tempraneros de nuestra Comunidad comienzan sus visitas.


¿Que tal día hemos elegido para este tránsito?. Antes que nada, no se trata de un nuevo blog en sentido estricto, sino de una nueva forma de continuar una obra que iniciamos hace algo más de seis meses y que tiene detrás una cantidad nada despreciable de información acumulada. Por eso lo de la migración -vaya palabrita- está resultando tan complicado y no podremos ofreceros todo lo que queremos conservar hasta dentro de unos días, porque es una labor lenta, costosa en tiempo y en trabajo

Aclarado esto, parece que el día elegido tiene unas connotaciones de salud algo complicadas. Quizás por eso uno de vosotros, amante del IChing, me dice que los hexagramas anuncian una amenaza externa. Confío en que se relacione la predicción con el problema que esta amenazando cada vez mas a países Occidentales. Como sabéis, la OMS eleva a “nivel 5” la alerta por una amenaza de pandemia. Esto significa que el virus se ha transmito ya “de persona a persona” en al menos dos países, en concreto en EEUU y en Méjico.

La pregunta es“¿Vale la vacuna de la gripe? Si no, ¿se puede adaptar?” La respuesta del Virólogo Juan Ortín es la siguiente: “ En principio, la vacuna vigente será de poca utilidad dado que el virus de origen porcino es diferente serológicamente al humano, aunque pertenece al subtipo H1N1 que está presente en la vacuna actual. La generación de una específica no debe ser un problema. La limitación es el tiempo necesario para generar el virus vacunal, ensayar la eficacia de la vacuna, fabricarla y distribuirla: normalmente son unos pocos meses”

Lo malo, para mi lo peor, es que la falta de credibilidad de los politicos se percibe también, quizás de manera especialmente sensible, en estos casos. Siento, y lo escucho en la calle, que las declaraciones de cualquier cargo público, y, sobre todo, de la Ministra de Sanidad, son recibidas por la sociedad con un enorme escepticismo, cuando no con algo mas de rechazo. Pero, en fin, dejando esto a un lado y suponiendo que no dispongan de información oculta, parece que no tenemos excesivo problema, aunque la psicosis en España comienza a hacer mella en algunos espiritus hipocondríacos.

Lo que está peor en este día de nuestra iniciativa bloguera es la salud financiera y económica. Los datos de EEUU son aterradores: sufre la contracción mas poderosa desde hace cincuenta años. Los nuestros, los de la economía española, no son mejores. Si anualizáramos el decrecimiento del PIB llegaríamos a cerca del -8 por 100. Eso, supongo, es sencillamente imposible.  Se supone que no debemos multiplicar por cuatro la tasa de  descenso del primer trimestre (-1,8%). Lo cierto es que las cifras de paro ya comentadas, las estadísticas sobre concursos de acreedores de empresas del sector real -abrumadoras- el desconocimiento que se tiene de la verdadera situación del sistema financiero, en especial de las cajas de ahorros y de algunos bancos, el secretismo con el que manejan ese extraño fondo de rescate (se suponía que no había nada que rescatar) de entidades financieras….todo esto genera un magma de contaminaciones en el que parece que lo único que prima es el sálvese el que pueda, como si de una especie de pandemia se tratara

Nosotros ya sabemos que en ese contexto es el esfuerzo individual de cada uno la unica receta posible Nos nos van a sacar de la crisis. Nos sacaremos nosotros. Otra cosa es que después dejemos que nos vuelvan a meter en la siguiente.

De nuevo tengo que reafirmarme en los propósitos del blog, porque parece que no consigo transmitir el mensaje, y eso que dicen que comunicando no soy de lo peor que se despacha. Ya he dicho, y lo mantengo, que nuestro propósito, al menos mi propósito, es navegar. No oculto -no tengo por qué- que mi preocupación por el deterioro de la sociedad civil es una de mis constantes vitales. Ahí quedan mis discursos.

No oculto -no tengo por qué- que si no hubiéramos renunciado a tantas cosas, si no hubiéramos entregado todo el poder en manos de los políticos, si tuviéramos Universidades verdaderas cumpliendo su misión de enseñanza y de centros de producción de propuestas y soluciones, si nuestras Academias sirvieran realmente para una finalidad útil, si los intelectuales no hubieran arrendado su dignidad al servicio del poder en un suicidio colectivo propio de una secta extrema, si los deseos de trascendencia propios del ser humano no se hubieran fagocitado en un falso cientifismo y en una envoltura dogmática de consumo obligatorio, si nada de eso, o algo menos de eso, hubiera existido en nuestra sociedad, y me refiero a Occidente, otro gallo nos estaría cantando ahora.

Valoremos el símbolo de este animal sagrado, que es, por cierto, el emblema de Pollensa, la vieja Pollentia romana del Norte de Mallorca. Canta al sol. Recibe al día. Supongo que vosotros, como todo ser humano, por mucho que veamos el amanecer, por muchas esperanzas que alimentemos en nuestro interior, por armoniosas que sean las notas de la música que escuchemos y dulces las palabras de las frases que leamos, hay días en los que nos resulta casi inevitable pronunciar aquella vieja frase de juventud que hizo furor en Francia: “buenos días, tristeza”.

Y lo entiendo. Yo no soy inmune. Como cualquier navegante, como todo peregrino de la certeza, como simple ser humano que vive en el aqui-y-ahora, hay días en los que las emociones negativas asolan el interior con esa terrible pregunta-sin-respuesta: ¿qué hacemos aqui?. Pues en esos días, abandonando el exceso de abstracción, que a veces puede ocasionar indigestión del aparato emocional, en esos días -decía- lo que hay que hacer es seguir, concentrarse en lo que tenemos, aparcar la respuesta, vivir el instante y trabajar, convencidos, una vez mas, que el camino es caminar

Y en eso estamos. En medio de tanto tumulto externo, a pesar de las predicciones del ICHing, aquí estamos, con esta nueva forma de hacer el blog, llenos de fallos, sin la labor terminada, con bastante sueño, algo cansados, pero convencidos de que estamos haciendo algo que merece la pena.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Y ahora hay que subir la mayor, que es pesada, ajustar el génova y la trinqueta, preparar la mesana, estibar bien en bodega y navegar. Sabemos que vendrán días de encalmada -pocos- y de vientos racheados -bastantes- pero los viviremos, porque, insisto, vivir -eso que algunos llaman vivir- no es imprescindible, pero navegar -eso que nosotros llamamos navegar- eso sí.

140 pensamiento sobre “Seguimos navegando

  1. ErnestodeB

    He leido bienvenido al nuevo blog y mi primer comentario es bien hallado y gracias, muchas gracias por este nuevo blog y por esa foto tan bonita y tan conocida de los ojos verdes.
    Un saludo cordial

  2. ErnestodeB

    He leido el post de introducción de hoy y veo que las etiquetas del mismo son Economía, navegar, pandemia y tristeza.
    “De nuevo tengo que reafirmarme en los propósitos del blog, porque parece que no consigo transmitir el mensaje, y eso que dicen que comunicando no soy de lo peor que se despacha. Ya he dicho, y lo mantengo, que nuestro propósito, al menos mi propósito, es navegar. No oculto -no tengo por qué- que mi preocupación por el deterioro de la sociedad civil es una de mis constantes vitales. Ahí quedan mis discursos.”(Mario Conde).

    Acuso recibo del mensaje: nuestro propósito es navegar.

  3. ANAPICU

    No soy una entendida ni una erudita sobre economia así como sobre muchos otros temas pero te entiendo perfectamente todo lo que se dices en este texto, toda esa preocupación que transmites es la misma preocupación que yo siento y la puedo ver expresada en tus palabras mucho mas claramente. Me gusta tu visión de la economia, de la cultura, en definitiva de los anhelos porque todo funcione un poco mejor, con buenas intenciones y dejemos un legado del que nos sintamos orgullosos de cara a nuestro sucesores, parece mentira que despues de tantos miles de años hayamos evolucionado tan poco y la casta politica siga siendo la de los mangantes y los desaprensivos, los Srs. de la guerra, etc. Se supone que los que se responsabilizan de llevar la nave por el mejor camino posible deben ser los más desinteresados y los mas nobles, así deberia ser pero por desgracia no es así y no podemos fianos de ninguno, vienen de una escuela donde solo se aprende a mantenerse en el poder y chupar todo lo que se pueda el tiempo que esten arriba que para eso estan.

    Mis mejores deseos a este nuevo Blog que está saliendo del horno para alimento de nuestro espíritu y de nuestras ansias de expresar todo tipo de inquietudes.

    No se si estoy en el nivel adecuado, soy una ciudadana de la calle pero tengo claro que es aqui donde quiero estar y estoy contenta de haber llegado a estas páginas llenas de vida e inquietudes.

    Saludos.

  4. maytreya

    Para el nuevo blog mi regalo “Los cuatro acuerdos” Miguel Ruiz. . 1997

    Es un resumen de la maestría de la transformación.

    PRIMER ACUERDO

    “Sé impecable con tus palabras “

    SEGUNDO ACUERDO

    “No te tomes nada personalmente”

    TERCER ACUERDO

    “No hagas suposiciones”

    CUARTO ACUERDO

    “Haz siempre lo máximo que puedas”

     eva Respuesta:
     

    Maytreya, creo que estamos mas o menos en la misma onda. Te enviaré algún mensaje para que me facilites algunos libros. Seguiremos hablando.

     joanlop Respuesta:
     

    @maytreya, algo asi es como debe uno funcionar en el dia a dia pero a vecesno se llega a todo. Saludos y que vaya bien.

  5. Iñigo Gómez Bilbao

    Queridos amigos:

    Repito mi último post en nuestra antigua casa, el “viejo” blog, para iniciar debidamente la andadura. Sé Mario que el objetivo es navegar y creo que con lo siguiente navegaremos mejor.

    Por eso quiero pediros a todos que aprovechemos esta nueva andadura, esta evolución o maduración de la comunidad para imprimir en nuestras reflexiones un grado más de conciencia, de originalidad. Es sencillo vulgarizar las cosas y extraordinariamente difícil mejorarlas.

    Hagamos el esfuerzo que sea preciso para que los comentarios que colguemos cuenten con la mayor calidad posible. Escribamos con la pretensión de aportar al resto. Contemos lo que sentimos, lo que pensamos, lo que presumimos, lo que intuimos. Pongamos a disposición de los demás lo que sabemos, lo que nos inquieta. Propongamos medidas que nos parece que los poderes públicos deberían defender. Critiquemos constructivamente lo que nos disgusta, lo que desaprobamos.

    En mi modesta opinión, que someto humildemente a la mejor vuestra, Mario hace un esfuerzo a diario por regalarnos lo mejor de si. Correspondamos a todos los que formamos esta familia con el mismo sacrificio.

    Y una cosa más. Para nuestro acertado amigo informático que ha obrado este milagro, gracias sinceras y enhorabuena.

    ¿Qué os parece, queridos amigos?.

    Un abrazo,

    IGB

     eva Respuesta:
     

    Eres igombio?

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @eva, Así es Eva. Soy Igombio sin careta.

     kcamaleonn Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario

     mariapilar Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, tus comentarios me ayudan. gracias

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @mariapilar, Ojala Maria Pilar. Si sirvo de algo… con un canto en los dientes. Un abrazo, IGB

     joanlop Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, suscribo lo que dices. Además creo que no hay que banalizar tanto, creo que el blog es un instrumento para poder arraigar el sentimiento de que es posible la humanidad y que es posible que se sigan corrigiendo cosas, además no hay que irse muy lejos para ver cosas desagradables, injustas, desproporcionadas…
    Con mis mejores deseos…

  6. eva

    Por fin estamos en la casita nueva, es preciosa, con fotos y todo, yo también pondré la mia.
    Ojala y esta nueva andadura nos sirva a todos pa eso que llamamos hacer una buena travesía en esta vida y para tener mucha información de muchos temas que nos interesen. En este blog hay mucha cultura, mucha. Pues nada, seguimos navegando, D, Mario y compañeros….. a navegar!

  7. DONAJIMENA

    Estoy aturdida, esto ya no es una casa, es un palacio, no sé hacía dónde ir, pues quiero saber hacerlo todo a la vez y creo que noes posible……..

  8. Iñigo Gómez Bilbao

    Acabo de chequear el blog desde el teléfono móvil y funciona a la perfección. Gana claridad.

    Chapeau!.

    Otra vez enhorabuena.

    Aquí me tenéis.

    Un abrazo,

    IGB

  9. gonzals

    Que pinta más estupenda tiene el blog . Parece que lleva toda la vida en esto Señor Conde .
    Mi más sincera enhorabuena primero por el esfuerzo que está haciendo y segundo porque nos está haciendo cada participes de su blog.

  10. GUERRERO

    Enhorabuena a todo el equipo que habéis hecho posible este blog!
    En cuanto a la fecha de inauguración,es sencillamente perfecta…,tenemos tres días por delante para habituarnos al nuevo formato!

    Un saludo a todos.

  11. Antonia

    Uff, me encuentro navegando, pero a la deriva. De momento, darle las gracias por el nuevo blog:(( y también decirle que prefiero la foto “picaresca” de la antigua mansión:((
    Enhorabuena:((

  12. jotauve

    Creo que os visitaré a menudo

    _____
    pero cuidado cuando me familiarize 🙂

    gracias.

  13. EOLO

    guau!!!!! por fin tenia ganas, me tengo que adaptar. Felicidades!!!!! es un lujo…

    EOLO

  14. amazona52

    Buenas tardes a todos … yo creo que, tras un mes ( o así) de leerlo en silencio, hoy voy a estrenar este nuevo blog, quizás por eso: porque es nuevo; quizás por que lo intenté una madrugada de hace algunas semanas y, después de rumiar mucho y editar más aún, el ciberespacio se lo tragó de un golpe y ya no pude acordarme de lo que había dicho.
    Gracias por permitírmelo.
    Susana

  15. kcamaleonn

    Apreciado D.Conde;

    No se le acaben las pilas a este “gran arquero que donde pone el ojo pone la flecha”

    Sabe usted y todos los contertulianos que cuando el río suena agua lleva;

    Ni que decir tiene que los intereses detrás de una epidemia estan mostrados tras ed las cuentas corrientes de las quimicas, así como detras de las guerras estan las grandes cuentas de las ejem ejem..

    D.Conde porque no pone usted de nuevo el ojo en un blanco concreto y dispara ya de una vez con premeditación pero sin alevosía.

    Sabemos todos que los intereses de 10 de las familias que hay detrás de todo el sistema financiero mundial son las causantes del desastre y de las previsiones de los proximos 10 años, DISPARE USTED, aunque si quiere poco a poco.

    Y D.Conde siga usted en el camino de la verdad interior “A todos nos dan mensajes de tanto en tanto y para usted las noticias son que usted goza aún de salud”. “Presi”

    Un saludo a todos y disfruten del fin de semana.

  16. Jugador

    Felicidades, Mario y compañía.

    Hace un par de años me reglaron una acuarela de un gallo, su autor, un peruano escondido en las montañas, le llamó Gladiador.

    Mañana, a descansar, es el día del trabajador, aunque Patricia Conde trabaja. xD

  17. filomeno

    Bueno ya estamos en la nueva “cibercasa” de Don Mario.
    Saludos a todos.

  18. Dolores Pa

    ¡¡ ALELUYA¡¡ Me ha costado Dios y ayuda poder entrar de nuevo. Estoy contentísima, pensaba que no lo conseguiría. Enhorabuena a todos los que han colaborado en el nuevo blog.

  19. KARINA

    Buenas tardes,

    vaya, llevo un rato y tengo que confesar que me hice un lio, pero seguro que es mejor. Horas de trabajo que se agradecen.

    Buen fin de semana …..

     MARIAJO Respuesta:
     

    @KARINA,
    Karina, me alegro un montón que estes por aquí. Las viejas blogueras nunca mueren. A ver si te vemos mas, que se te ve poco.

  20. ana.liza

    Quien me iba a deir a mi que me mareo hasta en las barcas del Retiro, que iba a estar encantada de navegar en este gran barco, será que confío en su capitán y que me gusta la tripulación, además intuyo que hay un laboratorio de Alquimia …… y de aquí saldremos todos mas enriquecidos
    Enhorabuena y gracias a todos

  21. LANDERO

    que alegria , como dice bugs bunny /que hay de nuevo viejo/, bueno saludos a todos y enhorabuena , sobre la crisis bancaria , todavia no nos damos cuenta de la gravedad de la situacion, 16 de 19 bancos norteameriacanos estan en quiebra, imaginense como estaran los españoles, a parte de los 9.000 mil millones de euros que debe caja castilla la mancha, hay 7 cajas mas con problemas, es un error que el banco de españa ayude a cajas que son inviables, endeudando mas si cabe al ciudadno de a pie, bueno ya os seguire contando , nos gobiernan indocumentados asi nos va.

  22. Dhanab

    De momento no me aclaro mucho…
    La verdad es que no me lo esperaba así. Supongo que es cuestión de tiempo el que me adapte.
    Bueno, es mi primer comentario en este nuevo blog…
    Seguiré correteando por aquí y descubriendo las novedades que nos habéis preparado.
    Gracias a todos.

  23. Anita

    Uff,menos mal que mañana es festivo y podremos destripar el nuevo blog.
    Esto de los cambios no es cosa sencilla.
    Nube de etiquetas, me gusta.La denominada tristeza no.
    Mario, pq ese nombre??

    Bqñs a tod@s.

  24. Magnolia

    Hola, buenas noches, estoy probando…. tendré que acostumbrarme…

  25. joanlop

    Ante todo enhorabuena. A todos y a cada uno de los que bebemos de la sabiduría del blog. Larga vida al blog.
    Ya habrá tiempo de hablar de la tristeza. Mientras mis mas sinceras felicitaciones.

  26. Eos

    Hola, por fín podemos ver el nuevo blog ,creo que me va a gustar.Bueno, estoy segura que si.Enhorabuena a todos y sobre todo a ti Mario.

  27. maribelium

    Mario, mucho ánimo con el nuevo proyecto. Esto tiene muy buena pinta y puede hacer que todos nos podamos enriquecer aún más a través del ciberespacio, en esta web.

    Me ha llamado la atención que digas que la pregunta “¿para qué estamos aquí?” no tiene respuesta. ¿Y si la tuviera? Y si en lugar de seguir como si nada, aparcando la respuesta, ¿por qué no dejar que la pregunta viva siga ahondando en nosotros? Si está esa pregunta en lo más hondo de nuestros corazones, ¿por qué no va a existir alguna respuesta o muchas respuestas?

    Sin más, mis felicitaciones. Me apunto a navegar en este nuevo proyecto…

  28. yolanda

    Buenas noches:
    Seguimos navegando……. esto tiene muy buena pinta.
    Ya tenía ganas de ver el nuevo blog.

  29. Juanma

    Por fin ha llegado el momento de estrenar el nuevo blog. Y qué blog, a esto le llamo hacer una entrada grande.
    MIs felicitaciones a Mario y al creador web, sin duda la simbiosis de ambos a dado su fruto, ahora nos toca iur saboreándolo.

    Llevo un rato dando vueltas por el blog, de un lado para otro, sin saber muy bien qué leer antes o qué descargar (…)

    Continuamos.

    Saludos a todos

    Juanma

  30. JM

    Me quedo con:

    Y en eso estamos. En medio de tanto tumulto externo, a pesar de las predicciones del ICHing, aquí estamos, con esta nueva forma de hacer el blog, llenos de fallos, sin la labor terminada, con bastante sueño, algo cansados, pero convencidos de que estamos haciendo algo que merece la pena.

    Gracias por haber llegado hasta aquí

    …………………………………………………..

    Gracias a vosotros, por hacerlo posible.

    En cuento a lo de los fallos, ya he tenido el primero al insertar el post sobre la gripe nueva, en la otra habitación, donde dice MC, debe decir, lo que dice MC parafraseando al virólogo Juan Ortín …en fín…seguiré intentando navegar con el resto de la tripulación y a velocidad de crucero.

  31. Dhanab

    NACIMIENTO DEL BLOG
    30/04/2009 = 3+0+0+4+2+0+0+9=18=1+8=9
    Analizando la esencia que trae ese espíritu impulsor conjuntamente con el colectivo:

    (1)
    Signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Naturaleza individualista y agresiva. Iniciadores de acciones, espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación.

    Es símbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima. Llamados a destacar en el trabajo y los negocios.

    A veces son excesivamente firmes o agresivos, dominadores, impulsivos, egocéntricos, presuntuosos y obstinados.

    Aunque de naturaleza son afectuosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos, siendo en este punto introvertidos y bastante reservados.

    (8)
    Signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Habilidades políticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando.

    Simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. Son autoexigentes, ambiciosos y hábiles para alcanzar logros materiales tales como negocios, empresas, ganancias de todo tipo.

    En el lado negativo: son workaholic, excesivamente ambiciosos, carentes de instintos humanitarios, pueden gestionar mal el dinero, reprimir a subordinados, impacientarse con la gente en general, tendencia al estrés y al materialismo.

    (9)
    Signo del genio artístico, sentido humanitario, tendencia al romance y a lo emotivamente sentimental. Animadamente amistosos y simpáticos, desinteresados, interesados en hacer de buena gana y bien su trabajo. Talento artístico y para la escritura.

    El número de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje.

    Tiene tendencia a perdonar los fallos de los demás. Capaces para iniciar algunos proyectos y trabajar con persistencia hasta su culminación.

    En el lado negativo: Auto-adulación, intereses dispersos, posesivos, descuidados con las finanzas, necesitan acaparar la atención.

    ……
    En Tarot el (1) es El Mago, el (8) en algunos Tarots es La Fuerza y en otros La Justicia el (9) El Ermitaño.

    (El 9 es compatible con el 1) Juntos dan lugar a una alianza para proyectos e ideas.

    Un abrazo a todos…

     Maire Respuesta:
     

    @Dhanab,
    blog 3+0+0+4+2+0+0+9=18=1+8=9
    mc 1+4+9+1+9+4+8=36=9

  32. Xana

    Buenas noches.
    Es un placer asistir a la botadura de ésta nave dirigida por tan excelso Capitán.
    Gracias a quienes lo han hecho posible.

  33. mariaserba

    Enhorabuena al capitan y al marinero

    Espero que a lo largo de estos días pueda ponerme al día con el funcionamiento de este gran barco

    Gracias de verdad creo que este va a ser un buen refugio os podeis sentir orgullosos

  34. juanarmas

    Esperando a que todos puedan ocupar sus plazas 🙂

    Buenas noches

     jotauve Respuesta:
     

    @juanarmas, juanarmas, estás aHí ? ,)_

     jotauve Respuesta:
     

    @jotauve, eh?sí?

     jotauve Respuesta:
     

    @jotauve, ALQUIMIS LO RESOLVERA

     jotauve Respuesta:
     

    @jotauve, POR CIERTO aLQUIMIS, Manolo, voy a estar una semana fuera en la cual no voy a entrar tanto aquí. Te lo digo porque notarás mi falta. Ser buenos en mi ausencia . graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss..;),._

     juanarmas Respuesta:
     

    @jotauve Ya estamos, jotauve. Un abrazo 😉

  35. GloriaG

    Bueno,he echado un vistazo a esto y la primera sensación que he sentido es de “claustrofobia”.
    No quiero que lo tomen a mal,supongo que será cuestión de acostumbrarse,a veces las situaciones nuevas me producen este tipo de sentimiento.No soy de “cambios” .
    De todas formas “enhorabuena”por el trabajo y esfuerzo que al parecer ha sido arduo.
    Una pregunta ¿Qué le ha costado más ser el número uno como abogado del Estado o esto??
    Seguro que esto,porque como me decía un amigo mio que fue premio Nacional fin de carrera en Ingenieria Industrial: Para mi sería más dificil estudiar de memoria un texto de Derecho que hacer en minutos 40 problemas de Química!!

    Felicidades

     jotauve Respuesta:
     

    @GloriaG, que hacer en 40 minutos un problema de Química, Gloria , 🙂

  36. Adriana

    ¡uuf! Parece que me voy aclarando, al principio estaba echa un lio… poco a poco, espero cogerle el punto al nuevo blog.
    Aprecio y agradezco, el considerable trabajo que estais realizando.

    En cuanto a la gripe porcina quiero decir que hasta ahora las declaraciones de la ministra de Salud, Trinidad jimenez son absolutamente ciertas y confiables. El que sigan apareciendo casos es logico porque hay muchos españoles sobre todo jovenes que han ido recientemente o estan ahora en Méjico de vacaciones. Pero es verdad que nuestro sistema Público de Salud es bueno y que se está trabajando a fondo.

    Solo necesitamos como en tantas otras cosas confiar….

  37. Glorialo

    Buenas noches es un placer estar en el nuevo blog ,gracias Mario

  38. Aish9

    Mis hijos suelen mirarme con disciplencia cuando hago preguntas sobre informatica….(ellos no saben lo feliz que me siento de que me hayan superado ampliamente…)pero…..(pregunta a los paletos informaticos, el resto ni os molesteis) no os ha resultado un poco complicado todo esto….. o sigo acumulando puntos en el ranking de paletos informaticos…..?

    ..se aprecia el gran esfuerzo realizado y si; es todo como mas profesional….1 ultima añoranza para el pasado y ….¿cuantas aventuras nos esperan en esta singladura? mañana se espera sol y por fin los manzanos y los cerezos va a poder florecer sin la amenaza de las heladas…. buen comienzo a todos¡ vamos a necesitar sabiduria para capear las amenazas y elegir el camino, fuerza para mantener el rumbo y buen animo y alegria para conseguir que la belleza corone nuestros esfuerzos. En este solitario caminar como humanos,compartir estos momentos con vosotros,es tan agradable como la brisa fresca de la mañana en la primavera. Es un placer haberos encontrado

  39. KARINA

    Esto es para quitar un poco el almibar a tanta felicitación, agradecimiento y admiración constante.

    “Emitir, sobre cualquier cosa, incluso sobre la muerte, juicios irreconciliables, es la únicamanera de no jugar sucio”. Cioran

  40. lizzy

    buenas noches: gracias Mario por poder estar en este nuevo blog.

    un abrazo.

  41. atati

    Tengo una buena amiga, un tanto sofisticada, que suele decir que ella no va a los Palacios nuevos mientras no se vaya el aroma de recien pintado. Se ve que algo me ha pegado.

    Muy bonito el Palacio y parece que muy práctico. Digo que parece porque yo de tecnología punta ando un tanto al aire.

    Voy a ver dónde han puesto el bar y tomarme una grappa a la salud de todo el equipo.

     GloriaG Respuesta:
     

    @atati,
    Atati, yo en tecnología punta estoy muy puesta.
    Te advierto que no me ha costado nada incorporarme al blog.
    Besos

     atati Respuesta:
     

    @GloriaG, Más besos.

  42. FernandoC

    Que tal Mario?

    Yo pense que esto llevaba ya tiempo, y acabo de darme cuenta que es hoy día cuando sale, asi que me alegro no haber llegado tarde.

    Sobre los tiempos en que vivimos, realmente son malos tiempos en general, me gustaria detallar muchas cosas, pero les aburriria a todos, solo pienso, que creo, que aun somos afortunados, de que 19 millones trabajen y solo 4 esten en paro, y que no sea la estadistica al reves, porque eso si seria el fin de del estado.

    Respecto a esto, si vemos en otros pueblos, otros continentes, muchos millones de personas estan en crisis hace siglos, constantemente desde sus antepasados, en india por ejemplo, %500 millones. Yo estuve en India en 4 ocasiones, solo, y lo que vi en realidad, es que un pobre ayuda a otro pobre, y esa es la fe de un sociedad realmente sana y humilde, que deja circular entre sus dedos el alimento del compañerismo humano, y del estómago.

    Sobre esto que esta pasando, en el fondo es bueno, porque nos enseña a ser mas humildes en España, y a competir siempre por el bien socal, lo que cunde ahora en el mrcad de los servcios y los productos, es por lo mas bajo, con mejor y mayor calidad, y eso es competencia legal. (al fin) Antes era al revés.

    Lo que nunca ví en españa, es salir a los mismos propietarios a las puertas de sus suntuosos negocios, de todo tipo, a buscar clientes, a animar a que la gente entre, a distribuir sus propagandas, a estar atendiendo sus propios negocios, cuando muchos de ellos, casi nunca lo estuvieron, mas que contando lo que sacaban cada mes, y eso es humildad, porque ya estan de nuevo en el mundo.

    Sobre la crisis, esta palabra que cada vez que la oigo se me caen las orejas al suelo, y por ello no me gusta oirlo, porque despues tengo qe arrastrarlos. Sinceramente creo que la “Kri” ha sido provocado, y además lo ve como un super buen negocio montado por los amos, pues nuevos ricos estan apareciendo detras de lascortinas que nadie ve, por eso son los mas poderosos, porque son como unos titiriteros, pero sin escrupulos sobre la vida humana.

    Tambien creo que es tan solo un plan intermediario para otro plan mayor, mas catastrófico aún para toda la humanidad, posiblemente una serie de cadenas de destrucción ya nos estan esperando, y lo queestamos viendo, no es nada.

    Esta entrada de enfermedad “porcina” me huele a trolada, que para mi es de laboratorio, y que tan solo busca eliminar unos cuantos millones de seres humanos en este planeta, pero quien sabe, cuantas enfermedades mas letales esan ya patentadas… creo, desgraciadamente, que todo estas dos cosas estan encadenadas a un mal mayor, no se que mal ser, pero lo veo muy mal, algo masgrave, mas terrible, algo que vuela sobre la cabeza de este mundo, algo para decapitar el mundo que conocemos, algo que nos dice que pronto todo esto cambiara, e incluso Internet desaparecerá. No creo que sobrevivamos.

    Dije dejare un saludo y me ire, pero no puedo, lo siento, soy un enfermo del teclado, es mi sana morfina, me gusta este lugar, y yo creo que muchas cosas buenas vendran, pues hay que ver, que aqui se pueden juntar, muchos talentos por un mundo mejor, eso es lo que estoy viendo, a travez de este blog, espero no haberme equivocado.

    Un cordial saludo Mario Conde, y adelante

     atati Respuesta:
     

    @FernandoC, Anda, hombre, no seas tan pesimista y ven al bar a tomar una grappa conmigo.

     JM Respuesta:
     

    @FernandoC, La caja de Pandora Fernando, incluía las enfermedades que a lo largo de la historia del mundo, no solo han contribuido a desequilibrar la armonía individual, sino que también han diezmado considerablemente la población, hablamos de la malaria, el tifus, la peste o la gripe; hoy parece que nos enfrentamos a antiguas enfermedades que creíamos erradicadas, como la tuberculosis y a otras que pudieron ser creadas como el ébola, el SIDA y la gripe aviar/porcina.

  43. Concha CG

    Marío y equipo de mantenimiento, está fantástico este nuevo blog. El anterior también estaba muy bien, imagino que guardareis los archivos y diseño como recuerdo.
    Un abrazo y a ¡seguir navegando!

  44. Javier Pedreño

    Gracias Mario por este nuevo blog… gracias al equipo que se lo ha currado a lo grande… Que la esencia del Principio, nos acompañe siempre…
    Felicidades a todos.

  45. Socrates

    Enhorabuena por el nuevo blog. Me encuentro un tanto desconcertado con tantas posibilidades y opciones. Estoy algo así como el ‘paleto’, Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí.

  46. tschuan11

    Mi más profundo agradecimiento a Mario y al equipo de mantenimiento por el trabajo y esfuerzo.
    El blog ha quedado estupendo, fantástico y es interesante ir descubriendo sus nuevas funciones.
    Gracias.

  47. jpinto

    Buenas noches a todos,

    Después de algún tiempo alejado del blog, demasiado trabajo para una sola alma, se ilumina mi ilusión al ver el nuevo formato.
    Los continentes, pueden ayudar a aderezar los contenidos, pero lo que más me ha alegrado, es poder sentir la presencia de muchos de vosotros de nuevo.
    Gracias por el esfuerzo que supone ofrecer una plataforma como esta.
    Volvemos a cabalgar .

  48. grisofila

    Todo lo que sea crecer me parece fenomenal. Ahora queda adaptarnos a las nuevas posibilidades que disponemos en este espacio. Gracias a todos-

  49. Denacorima

    Buenas noches navegantes.Acá estoy como niña con zapatos nuevos.De momento explorando y toqueteando todo lo que alcanza mi inexperto cerebro en informática.Umm,es como un regalo en el día del trabajador.

    Gracias por tomaros tantas molestias.Voy a seguir trasteando.

  50. JM

    MC, nos dice en su post de hoy : “porque parece que no consigo transmitir el mensaje”, bien, pues yo…a juzgar (aunque no soy quien) por lo que veo, parece que no consigo entenderlo, porque depués de leer y releer, sin ánimo de ofender a nadie y por si en un principio fuera difícil de localizar (que lo dudo), me permito recordar…

    Normas de Uso
    La primera es que los comentarios sirvan para comentar los artículos del día, porque si después del trabajo que lleva confeccionarlos, algunos se ponen a comentar sobre asuntos que nada tienen que ver con el tema tratado…es por lo que hemos creado eso que se llama chat

    norma de uso: al chat lo que es del chat y al articulo lo que es del artículo.

     Denacorima Respuesta:
     

    @JM, Tienes razón JM.Nos estamos desviando de las normas,aunque Mario”creo” lo entenderá por ser los primeros comentarios y sentirnos tan eufóricos.
    Gracias por recordarlo JM.
    Bona nit.

  51. Esencia

    Buenas noches a todos;
    Un poco tarde para dar la enhorabuena, pero a veces no somos dueños de nuestro tiempo.

    Tal vez esos días que la tristeza se asome a nuestra alma y nos haga preguntarnos ¿que hacemos aquí?, podamos tener la certeza, de haber encontrado un rinconcito en algún apreciado velero, para seguir…

    Muchas gracias.

  52. Fernando

    Pandemia, ni pandemia…

    Me acuerdo, humilde mi paisano, que hablaba de la circulación mayor y menor, Miguel Servet, y sabía ya en aquellos tiempos pretéritos lo que se decía.

    Sangre contaminada, pues la respiración no podía ser menos.

    Miguel Servet. Lo quemaron en la hoguera de la ignorancia.

     GloriaG Respuesta:
     

    @Fernando,
    Fernando, qué sorpresa!! te imaginaba diferente ¿tienes 29 años?
    Madre mia, con razón mis alumnos me pidieron el DNI no se creían mi edad.
    Sabes?? Me dicen que estoy “polvorón” y los chicos de 15 años no mienten!!
    Un beso

  53. JUDE

    Buenas noches a todos.
    Esto ha quedado fenomenal.Debe haber sido un trabajo muy duro para Mario y su equipo.
    De nuevo gracias.

    Hablando un poco del post de hoy(pandemia). Personalmente me extrañó que la Ministra saliera hablando del tema el domingo pasado por la noche.Un domingo por la noche,una Ministra de Sanidad diciendo que no pasaba nada,que si acaso había un caso posible aquí en Valencia.Enseguida pensé “tate” esto es peor de lo que está contando. Y así ha sido.
    Saludos a todos.

  54. GloriaG

    Fernando no te imaginaba así fisicamente!!
    No sé ,pero yo parezco mil veces más joven que tú.
    Buenas noches

  55. Fernando

    Tu Gloria, G, por eso del punto, espera que nos pongan operativo eso del chat a diestro y siniestro, que verás lo bien que nos lo pasamos.

    A ver que puede pasar en la vida por estar gordo, feo y calvo, no te jode la teniente, a encasquetar sin parar, por no hablar del ff.

     GloriaG Respuesta:
     

    @Fernando,
    Eso espero,desde que me han devuelto las alas estoy revoloteando y para colmo dormí siesta y estoy con los ojos como platos.
    Llama al de Paris, nos tenemos que divertir!!

     Fernando Respuesta:
     

    @GloriaG, El de Paris la nuit, esta más mayado de la cabeza que tu y yo juntos, por algo es un digno Caballero que monta un Corcel, querida burra, por lo del externon.

    Como se diga en catalan, fabla o rebla, sest la vie.

    Me puedes corregir el frances y te lo agradecería, bastante tirando a mucho.

     GloriaG Respuesta:
     

    @Fernando,
    El de París se hace el loco, pero está más cuerdo que tú y que yo.
    Yo tambien me hago la loca,es una técnica muy buena.Los listos somos asi

  56. GloriaG

    Por cierto el Condesito se nos está poniendo “polvorón” con eso del Aloe Vera!!

  57. GloriaG

    Conde no se enfade,esto pasa cuando se tiene a alguien encadenado mucho tiempo que cuando se le suelta está como un lobo desbocado.
    Bueno, ya me voy a dormir

  58. DR DIAZ

    Te felicito Mario Conde, este si es un blog a tu nivel, desde un principio te lo sugerí, no se si lo recuerdas, pero no importa ya. Este blog esta full equipo. Muchas felicidades

  59. Fernando

    Tu eres el Dc. Díaz que aposentaba sus nalgas antaño?

    Bienbenido seas pues, socavo tu velero.

     DR DIAZ Respuesta:
     

    @Fernando,
    Y tu quien eres Fernando Nalgas tienes problemas con las nalgas ¿? . No seguiré tu cita soez, hoy es un buen día, comenzó el nuevo estilo del blog de Mario Conde y yo me congratulo por ello, no estropees un momento de alegría de todos. Tus graves complejos, quizás se puedan mejorar en mi consulta de psiquiatría, no te preocupes hay millones como tu del tipo B de la clasificación de Itsuo Tsuda . chao tata

  60. Fernando

    Jodo, si un tío pirado como tu me trata de mi inconteinencia verbal, es todo un lujo y un placer.

    “Y tu quien eres Fernando Nalgas tienes problemas con las nalgas ¿? . No seguiré tu cita soez, hoy es un buen día, comenzó el nuevo estilo del blog de Mario Conde y yo me congratulo por ello, no estropees un momento de alegría de todos. Tus graves complejos, quizás se puedan mejorar en mi consulta de psiquiatría, no te preocupes hay millones como tu del tipo B de la clasificación de Itsuo Tsuda . chao tata”

     DR DIAZ Respuesta:
     

    @Fernando,
    Un fuerte abrazo Fernando , no tengo el placer de conocerte en persona , pero bueno acepta mi abrazo y habla todo lo que te venga en ganas , es muy saludable , en Japon la tecnica de tratar el stress es ¡Gritando……………….! Ok Men

  61. Fernando

    “el tipo B de la clasificación de Itsuo Tsuda . chao tata!”

    Me dejo mosca este concepto japones.

  62. GloriaG

    Doctor Diaz, lo recuerdo perfectamente.Usted se despidió del blog alegando que le estaba afectando a su trabajo los temas aquí tratados.
    Bien, pero le recuerdo que no se puede mentir,sobre todo a los que tenemos memoria.
    Usted dijo que era “oculista” y ahor “psiquiatra” Lo siento, ni lo uno ni lo otro.
    De Doctor nada,no pasa nada, pero la menira la odio!!!

     DR DIAZ Respuesta:
     

    @GloriaG,
    Estimada señora Gloria G , cuando comencé a escribir en el blog inicial, no sabía a ciencia cierta, que seriedad tenia el blog. Porque debería mostrar a desconocidos todos mis datos ¿ .Yo no se nada de usted , ni de los cientos o miles de usuarios del blog , por lo menos usted sabe mi nombre y profesión , soy mas honesto que muchos anónimos del blog , Gloria , tengo el derecho a desinformar a desconocidos , eso no me convierte en un mentiroso , no tiene importancia su errada evaluación sobre mi persona , usted no me conoce , no tiene argumentos , ni culpa . Si hay respeto, educación y nivel cultural en el nuevo blog, me ira conociendo mejor, yo también quisiera saber quien es usted, si es que usted sabe quien es. Gracias

  63. GloriaG

    Conde está a punto de levantarse,me voy,espero que sea comprensivo conmigo.

  64. JorgeD.

    Buenas noches, como otros usuarios, deseo felicitar tanto al “padre intelectual” de este nuevo blog como a los “padres informáticos”. Espero que este nuevo proyecto nos sirva a todos nosotros para aprender, nunca dejamos de hacerlo.

  65. DR DIAZ

    No os tribuleis , todo va a salir bien , siempre quedara lo mejor para el final La luz .

     atati Respuesta:
     

    @DR DIAZ, Vaya Dr Diaz, no le conocía, pero me gusta su estilo. Que no te pase nada, Fernando, ya tienes dos cazadores de “cazadores de sombras”.

  66. R Valdes

    Felicidades por el nuevo formato de blog.

    Saludos,

    PD GloriaG, yo también recuerdo al Dr Díaz por las fotos de tamaño gigante

     DR DIAZ Respuesta:
     

    @R Valdes,
    Cuanto me alegro R Valdes que me recuerdes, por mis fotos gigantes . Gracias por estar grabado en tu memoria , eso es imborrable .

     R Valdes Respuesta:
     

    @DR DIAZ, de forma indeleble.

    Saludos,

  67. Fernando

    GloriaG :
    Fernando convence al de Paris!! Tú puedes!!
    [Responder a este Comentario]

    Yo que puedo hacer, no soy nada mas que un pobre poeta que piensa con el culo y caga con la cabeza.

    Es la vida…

     R Valdes Respuesta:
     

    @Fernando,
    Fernando, ¿has probado el chat?

    Saludos,

  68. DR DIAZ

    Estoy muy contento de haber regresado de nuevo con mi nombre al blog, pues en realidad nunca me fui de el. Me regocija que algunos miembros se recuerden de mí, da igual por que motivo sea, por fotos gigantes, por la espada clavada en la roca, por Jesús en el monte de los olivos…… Gracias a todos quedar en su recuerdo (recordar, es traer de nuevo al corazón). Gracias

  69. Fernando

    Mis cortas entendederas no me permiten saber que coño hacéis a estas horas despiertos, si no es que se sufre de insomnio. Claro, yo no duermo y de hecho feaciente, tendría que estar ahora mismo en Sevilla.

    ¿Donde está el chat? ¿ya funciona?

     R Valdes Respuesta:
     

    @Fernando, entra en usuarios comunicación o algo así…ahora lo tengo abierto.

    Saludos,

  70. Fernando

    “Estoy muy contento de haber regresado de nuevo con mi nombre al blog, pues en realidad nunca me fui de el. Me regocija que algunos miembros se recuerden de mí, da igual por que motivo sea, por fotos gigantes, por la espada clavada en la roca, por Jesús en el monte de los olivos…… Gracias a todos quedar en su recuerdo (recordar, es traer de nuevo al corazón). Gracias”

    Jodo.

    Pues menos mal que creía que estaba pirado, viendo como funciona el personal, me consuelo un poco.

    fer el astronauta.

  71. DR DIAZ

    Mario Conde : No puedo subir ni fotos ni videos , una vez yo le explque como se subian con photobuket , pero ahora no suben , usted aprende demasiado rapido , ahora le toca a usted explicarme como subo fotos y videos , le prometo a todos que no seran gigante , aunque dice el refran que “Caballo grande ………………..

  72. whitefin

    “No oculto -no tengo por qué- que si no hubiéramos renunciado a tantas cosas, si no hubiéramos entregado todo el poder en manos de los políticos, si tuviéramos Universidades verdaderas cumpliendo su misión de enseñanza y de centros de producción de propuestas y soluciones, si nuestras Academias sirvieran realmente para una finalidad útil, si …, si…., si……”
    Dicho francés: con unos “si”, se podría hasta embotellar Paris…

  73. jotauve

    El Blog está francamente bien organizado,
    enhorabuena ¡
    ____________
    …, buen día ¡

  74. Mycroft

    En agradecimiento por el tiempo,esfuerzo y dinero invertidos…:

    Mario Conde (Noviembre de 1999) en una entrevista con Jesús Quintero.Si los retratos, en pintura, captan el espíritu del retratado, en los siguientes planos se refleja, cercanamente, una psique:

    MCI

  75. JM

    Nuevo blog/Renacimiento y perspectiva

    …seguimos navegando.

  76. JM

    En el post anterior falta entre Nuevo blog/Renacimiento y perspectiva y ….seguimos navegando, el vídeo que intenté insertar y del que a continuación re-intento poner enlace y vídeo:

    <a href=”Google“>perspectiva

  77. JM

    Ensayo/error (a ver si lo consigo…)

    Renacimiento y perspectiva

    …es el último intento (entiendo que no es el sitio)

     jotauve Respuesta:
     

    @JM,

    anuncias el “próximo “… RENACIMIENTO… ?
    Salud ¡ 🙂

     JM Respuesta:
     

    @jotauve, La idea (puede que equivocada) era/es comparar ( las comparaciones suelen ser odiosas)el renacer de nuestro blog (ayer), nuestros pensamientos e ideas y la difusión en red, con el Renacimiento, el Humanismo y la imprenta (ss. XV y XVI)

  78. jotauve

    sí,
    creo que ya la capté, pero también podría valer como el preludio consciente de que estamos ya iniciando el … próximo “ … RENACIMIENTO… ?
    en éste, … nuestro recién estrenado, siglo XXI … ?
    .om..g…

     JM Respuesta:
     

    @jotauve, La interpretación, como la intención, no tienen por qué ser totalmente objetivas.Se me olvidó mencionar, la perspectiva lineal ( el blog ), donde a mi parecer la línea guia podría ser el estupendo post que MC, nos regala cada día, esa línea guia que dependiendo de nuestro angular, deberíamos intensificar en mayor o menor produndidad e intensidad, subjetividad u objetividad…

  79. jotauve

    es así como sucede.

    yo creo que nunca nunca puede haber nada objetivo cuando se habla de la interpretación y mucho menos de la intención. El toque personal es inevitable, así es que para qué insistir en ser objetivo .
    tu idea refleja bien el proceso, es buena,
    Mario lanza la Idea, cual línea trazada en un fondo y dentro del Blog se lanzan nuevas líneas.
    Al final todos tenemos una visión más del fondo. Una perspectiva.
    Pero si como dices ya tenemos cada uno nuestro angular, que es lo que deberíamos intensificar ?
    yo creo que es mejor que si el angular que tenemos no nos sirve , es mejor conseguirse otro.
    🙂

     JM Respuesta:
     

    @jotauve, En mi opinión, lo que se debe intensificar a partir de la línea guía es la coordinación, investigación e innovación colectiva.

    Con respecto al angular, que duda cabe, que si no es el adecuado difícilmente podremos apreciar la tridimensionalidad, a no ser que optemos por cambiar, ampliar, disminuir o renovar dicho angular, siempre en aras de la mejora de calidad de nuestro tejido productivo.

     jotauve Respuesta:
     

    @JM,
    amén
    🙂

  80. Esencia

    La vacuna contra la gripe estacional, sabemos que protege a las personas contra tres cepas de los virus de la gripe en humanos: un virus A (H3N2), un virus A (H1N1) y un virus B. Se está investigando si la vacuna actual proporciona algún grado de protección, ya que el virus ha sido identificado como A/H1N1, que es una variante nueva de la gripe porcina, para la que no existe una vacuna concreta. AUNQUE las dosis que tiene almacenadas España de vacunas contra la gripe aviar “servirían” para hacer frente a una vacunación si fuera necesario, en el caso de la gripe porcina.
    El Tamiflu (comprimidos) o su genérico, oseltamivir, fabricado por Roche, y el Relenza (inhalador) o zanamivir de Glaxo son medicamentos indicados para la gripe y que han demostrado que son eficaces contra las muestras de esta enfermedad. Estos antivirales, sólo se deben utilizar bajo prescripción facultativa, ya que como cualquier medicamento, no están exentos de posibles efectos secundarios. No obstante, somos conscientes de que contra cualquier tipo de pandemia, dependemos del logro de una vacuna eficaz y no de medicamentos antivirales.
    Debemos de mantener la calma, ya que No existen casos de virus en ninguna granja porcina de España y de momento, creo que tenemos bastante peor y mayor grado de preocupación como ha comentado Mario, en la salud FINANCIERA Y ECONOMICA.

  81. ajito

    Estupendo el nuevo blog. Apenas acababa de llegar al otro así que en realidad es mi primera visita. Cuando visitas una casa por primera vez, existe la costumbre de llevar algún presente. Casa… barco… ¡que mas da!. Quiero traeros algo para compartir y, como la cosa va de navegar, se me ha ocurrido que mi regalo sea esta maravilla de poema de José Hierro que, aunque nacido en Madrid, lo considero paisano mío, porque en mi tierra pasó mucho tiempo de su vida y allí escribió gran parte de su obra. Tiene, además, un valor añadido: escucharlo de su propia voz, profunda y cálida (si es que acierto con el intríngulis de colocar aquí el código correcto, claro). Es uno de mis poemas favoritos y refleja mi gran amor por mi tierra y, sobre todo, por mi mar Cantábrico. Para tí, Mario, y para toda la tripulación, con besos de la grumete Ajito http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=315

  82. macu

    Enhorabuena Mario…deseando todo lo mejor en este tu nuevo blog

Los comentarios están cerrados