Un persona muere de sida cada diez segundos



Es un video brutal.

Quise sacarlo ayer pero la muerte de Eloy lo impidió.

Escrito por GloriaG el 16/04/2009 a las 06:55
SIDA
Es triste,pero lo que está claro es que practicando la fidelidad y la castidad no ocurriría esto!!

El mundo tiene que cambiar!!

Escrito por Sócrates el 16/04/2009 a las 07:13
La lacra es el Hambre
En África se muere de Hambre con mayúscula, no de las manidas siglas, AIDS-SIDA (la falacia en la que Occidente se ampara para no asumir la vergonzante responsabilidad de acabar con la lacra de la inanición del 3er mundo)
Escrito por Isabel el 16/04/2009 a las 07:16
Realidad
Es una muestra más de la dura realidad que vivimos y de lo mucho que tenemos que trabajar como sociedad…
Eso es real y la mentira es pensar que todo va bien cuando miramos a otro lado, teniendo tantos problemas que resolver…
Escrito por GloriaG el 16/04/2009 a las 07:31
VIDEO
Un video demoniaco, espantoso.
Escrito por marioconde el 16/04/2009 a las 08:02
Ojala el sida fuera una falacia de Occidente
El chico al que cuidé en Mallorca murió de Sida. Ojala hubiera sido una falacia

En la cárcel supe de varios afectados de esa enfermedad. Murieron victimas de una supuesta falacia.

A diario mueren millones de personas en todos los continentes de sida. Sus seres queridos rezan para que en realidad sea una falacia

Ojala que el Sida fuera una falacia de Occidente

Ojalá que ninguno de los miembros de esta comunidad no tenga que comprobar en sus carnes y su dolor que el Sida no es una falacia de Occidente

Escrito por jordiexpre el 16/04/2009 a las 08:05
SIDA DETENCIO.
El sida es una verdadera lacra social, consume al enfermo, familiares y amigos, se necesitan soluciones urgentes para detener su expansión, prostitución legalizada y controlad legalización y control de las drogas etc .
Escrito por jordiexpre el 16/04/2009 a las 08:15
SIDA TRISTE FINAL.
Mi primo 20 años murió de sida, su padre mi tío, se lo cojia en brazos y lo llevaba a la costa del Garraf para contemplar el mar al atardecer mi primo murió en sus brazos, mientras mi tío le cantaba una canción de cuna para que descansara.
Escrito por jordiexpre el 16/04/2009 a las 08:26
SIDA MATA.
Mi hermano pequeño, infectado por el virus a los 17 años vivió hasta los 37, su muerte fue lenta brutal, una agonía que perdurara en la mente de mi familia para siempre.
Escrito por jordiexpre el 16/04/2009 a las 08:38
SIDA REALIDAD.
Del grupo de amistades de mi hermano pequeño del pueblo de 5000 habitantes en el que nos criamos, solo queda vivo 1 unos 8 han muerto por el sida. Sus familias destrozadas por el dolor.
Escrito por yolanda el 16/04/2009 a las 08:45
Cruel realidad.
En Malawi, uno de cada cuatro niños ingresado en los Centros de Nutrición de Acción Contra el Hambre es VIH positivo o tiene sida. Este dato encierra una realidad que hemos podido constatar durante los últimos años: las víctimas del hambre son también las víctimas del VIH/SIDA.

El sida no, sólo una cuestión de salud

En países como Malawi, donde el hambre y la pobreza son una realidad cotidiana, los efectos de esta epidemia van más allá de la salud del enfermo, atacan directamente al desarrollo rural de las poblaciones afectadas, borrando decenios de avance económico y social.

Cuando un adulto enferma de sida comienza la caída del bienestar de su familia. Los gastos aumentan, sobre todo en cuidados sanitarios, mientras la producción de alimentos y los ingresos familiares descienden drásticamente. El número de miembros productivos de la familia disminuye, al tiempo que crece el número de personas dependientes. La pérdida de bienes y de trabajadores productivos afecta gravemente a la capacidad familiar de producir y comprar alimentos. El hogar puede llegar a reducirse a un grupo de ancianos y niños empobrecidos, con poca capacidad para acceder a recursos alimentarios y agrícolas. Los mecanismos habituales de subsistencia de hogares y comunidades son incapaces de responder al aumento de necesidades. Los hijos dejan de aprender de sus padres las técnicas agrícolas para salir adelante.

En 2005, se produjeron cada día 11.000 nuevos casos de infección del virus, de los cuales el 40% se produjo entre jóvenes de 15 a 24 años. En África, la pobreza de la población hace aumentar las cifras, ya que la mayor parte vive en zonas rurales donde existe poca cobertura sanitaria y su motor de desarrollo radica en la fuerza productiva de la comunidad, que se ve mermada con las muertes por sida.

OJALA todos los países hagan algo para combatir esto.

Nosotros vivimos y ellos intentan sobrevivir.

Escrito por Constanza el 16/04/2009 a las 09:16
Con Sócrates
Si, estoy con él.

Creo firmemente en esa falacia de la que han muerto todos aquellos de los que hablais, porque no sólo en África se muere se SIDA.

Leer la historia de la enfermedad y enseguida, si lo hacéis con mirada crítica, notareis algo extraño, algo que no encaja.

Escrito por Susana el 16/04/2009 a las 09:21
DESIGNIO
El video es impactante, realmente asusta pensar en esa caída, no hace falta decir que el mundo tiene que cambiar, somos nosotros los primeros e individualmente quienes tenemos que dar ese paso al frente y hacer la intención y la fuerza.

Discrepo con Gloria C( aunque respeto su comentario ) en lo referente a la castidad y fidelidad, por favor, el SIDA no sólo se contagia por tener relaciones sexuales, creo que la fidelidad y la castidad se debe encuadrar en otro tema de debate que no es precisamente este.

En referencia al articulo de hoy de Mario, pues nadie está preparado para morir ni nadie estamos preparados para que nuestro ser querido o nuestro amigo o nuestro vecino se nos muera.

Lo peor es pienso yo, el sentimiento de no poder hacer nada para evitarlo, y luego dormir cada noche pensando que te faltó de decirle, de hacerle, de ayudarle.

Escrito por Isra el 16/04/2009 a las 09:24
La ternura me inunda cuando recuerdo a Rafael.
Miren, no insinúe nadie que el SIDA es mentira, o no saquen a colación el tema de los falsarios disidentes que entonces me van a tocar los cojo…

Pude compartir unas vivencias que no vienen al caso con Rafael. Un chaval que adquirió el V.I.H por pincharse heroína. Pude comprobar la decadencia física, el estigma que suponía que los otros integrantes se alejaran de él. De pronto se quedaba en blanco por la medicación que tomaba, siento una gran pena cuando recuerdo nuestras conversaciones. Su gran sueño era poder retomar su vida y ser jardinero que era el oficio que había aprendido. Me producía ternura un hombre que luchaba contra algo que hacia que sus ojos lagrimaran sin pausa, herpes por la nariz, sus pómulos eran piel fina casi trasparente, su cara amarillenta siempre. Rafael, por Dios! Cuidado con lo que decimos porque si no lo tenemos voy a dar un envite que me va a tener que echar hasta el Señor Conde del blog.

Escrito por Isabel el 16/04/2009 a las 09:39
GloriaG
Escrito por GloriaG el 16/04/2009 a las 07:31

VIDEO
Un video demoniaco, espantoso.

Y eso es real, como muchas otras cosas que suceden en la vida…

Sabes lo que yo considero espantoso y me duele en lo más profundo?

Que existan personas incapaces de afrontarlo y que solo porque sea espantoso miren hacia otro lado…

Hoy no me puedo callar ante tan poca sensibilidad y menos que se pretenda decir que con la fidelidad y la castidad se resolveria el problema…

Que tendrá que ver el tozino con la velocidad?

Escrito por Ricardo el 16/04/2009 a las 09:41
La arena del reloj
Carne y huesos,que se convierten en ceniza. Brutal es, pero plasma muy bien el concepto de lo que somos: Carne y huesos.
Escrito por Màire el 16/04/2009 a las 10:01
uff sin título

El video muy bueno, llega el mensaje, es muy creativo.

Más medios para combatir las enfermedades, esa es la cuestión, desde información a medicamentos asequibles, para todo el que los necesite, viva en el rincón del mundo que le toque.

No se puede hacer negocio de tanta desgracia y sufrimiento. Tampoco se puede hacer nada con las arcas vacías, es lamentable ver como quitan las pocas unidades existentes, para paliar el dolor en los hospitales, y la inexistente atención psicológica a los familiares, por falta de medios.

Hay que quitarse la venda de los ojos, potencialmente puede ocurrirnos a todos. En España (uno más) como siempre los problemas crecen y crecen… por las últimas estadísticas que leí por ahí.

Así que a ser responsables con nuestra salud, desde lo que respiramos, comemos, hasta con quien nos relacionamos.

Muchas dosis de amor, sip, pero con sentido común, hay que aprender a vivir sin miedos y disfrutando sanamente de la naturaleza, en armonía con este bello planeta.

Y más dosis de comida, eso si que no tiene nombre. Me parece una de las mayores atrocidades tener gobiernos que lo permitan.

XaOoo

Escrito por Rodrigo el 16/04/2009 a las 10:09
El punto es otro
Brutal, sí. Pero juega con nuestro subconsciente enseñándonos uns cuerpos preciosos (ya quisiera yo uno así) como se pierden sin remedio. El video es muy manipulador.

Diferente es la realidad. Mueren seres humanos de hambre, sida, accidentes… la muerte siempre presente.

La lucha no es combatir la muerte (no quita que se investigue para curar sida, cancer y demás), es educar, preparar desde niños, crecer en conocimiento y apertura de consciencia. Mejorar la calidad de vida y la calidad de muerte.

No hay falacias y no podemos ni debemos luchar contra el mal. No lo podemos hacer contra la muerte, es absurdo porque son parte esencial del universo. Pero podemos hacer un mundo más llevadero y podemos esforzarnos más en armonizar con ese todo del que tanto hablamos bla bla bla y luego …que? eh?

Perdón, no quería entrar hasta la noche en este blog adictivo 🙂

… pero es que… a veces :-/

Escrito por MARIAJO el 16/04/2009 a las 10:25
Isabel….Isabelita
Las palabras, además de otras clasificaciones, se diferencia entre las que tienen sentido y las que no lo tienen. Porque dependiendo de quien las escriba, puedes ver, aunque a veces te lleves sorpresas, el sentido comun de quien las esponga. De ahí una sabio refran que apunta a que a las palabras de un necio, los oidos de un sordo. Pero aún y eso. La libertad de escribir y la libertad de leer y luego borrar y retener, es condición sin ecuanum para que se fomente el respeto y la comunicación en cualquier tipo de colóquio, veasé, esta misma casa.

Se que los nervios en ocasiones se pierden. También es humano. Pero es mas humana la comprensión, aunque lo que tengamos que comprender sea incomprensible…como, por ejemplo, la forma de pensar basada en ningún pensamiento…eso es mas difícil, que intentar localizar a la Madre de Dios Padre.

Escrito por voluntad el 16/04/2009 a las 10:28
SIN PALABRAS.
Mi hermano Javier, allá por el año 2006, se desplazó a BANGKOK para asistir a una conferencia internacional sobre el SIDA.. Él trabajaba para una farmacéutica que presentaba un nuevo medicamento en la lucha contra el SIDA.


Una de las actividades programadas, era la visita a un orfanato a unas 2 horas de Bangkok, donde residían aproximadamente unos 200 niños, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, infectados por el VIH. Los mayores de esos niños no tenían más de 10 años, su esperanza de vida tampoco. Sus condiciones de vida eran buenas, estaban atendidos y protegidos.

El encuentro durante ese día fue tan impactante, que mi hermano pidió regresar a ese centro un día antes de volver a Barcelona.

Cuando llegó a Barcelona, quedamos para explicarme el viaje, y lo primero que hizo al verme, fue romper a llorar, supongo que la tensión acumulada se lo provocó. En ningún momento me habló de pena, ni compasión, ni tristeza en el sentido literal de la palabra, sino que la razón de esa explosión de sentimiento, fue el asombro que le causó la paz en sus caras, la calma y alegría de sus juegos, la sinceridad en sus palabras, y lo mucho que daban a cambio de nada.

Me dijo que esa visita le enseñó a conocer lo que realmente es AMAR, la felicidad de esos pequeños, jugando con unos desconocidos a tocar las palmas, y cantar canciones en un idioma desconocido le fascinó, pero fue mayor su sorpresa, cuando ellos acompañados por las cuidadoras y enfermeras del centro, les mostraron la sala de medicación, de qué era su enfermedad y lo que tomaban, cuándo y cómo, como si fuera un juego.

Javier, mi hermano nunca más ha sido el mismo, y a sus dos hijas, ya desde pequeñas les ha mostrado imágenes de la visita a ese centro. Dice que la educación desde la base nos ahorrará muchos disgustos.

La vida de Javier cambió por completo, y siempre me comenta lo agradecido que está de haber conocido a unas personas que le dieron tanto a cambio de tan poco.

La Madre Teresa de Calcuta dijo “Hay que amar hasta que te duela, y cuando eso pase, amar todavía más”

Gracias a todos por estar ahí

Escrito por Isabel el 16/04/2009 a las 10:37
Mariajo
Es cierto y lo siento…
Escrito por jordiexpre el 16/04/2009 a las 10:44
MARTA.
Esto me revuelve por dentro, recuerdo a Marta una amiga 1·80 de estatura, sincera, buena persona guapisima, se enamoro de un chaval también guapo, hacían una pareja estupenda, pero el caballo entro a formar parte de sus vidas, después de varios intentos en diversos centros lograron dejarlo, pero en un control rutinario les detectaron el virus, decidieron suicidarse juntos, Marta era hija única.
Escrito por joanlop el 16/04/2009 a las 10:50
Conducta: sólo creo en la conducta…
El movimiento se demuestra andando….
Buenos dias

Agradezco enormemente la mencion de “El Bicho”, porque no es una falacia… Se nutre de ella que no es lo mismo.

Tengo 49 años. Soy un superviviente del sistema penal y penitenciariespañol.

Tengo una foto que estamos 4 personas el dia de La Merced en la `prisión de teruel. Solo quedo yo y mis tres amigos ya murieron sin alcanzar los 30 años.

He aprendido que la rabia es mala consejera. Que la diatriaba te quita la razón.

Agradezco que personas como las de este blog tengan en consideración tanto sufrimiento humano. Este nos hace iguales. Sin fingimentos.

Paso a paso.

La muerte nos consuela ¡ay¡ y hos hace ivir,

es el objetivo de la vida, y es esperanza única


que como elixir nos invade y embriaga

animándonos a caminar hasta el anochecer;

a traves de tormentas, nieves y escarchas

es claridad en el horizonte sombrio;

es esa famosa posada, que en libro figura

dónde podemos comer, y dormir,y descansar;

es un Angel que en sus dedos magnéticos posee

el ensueño y el don de los ensueñs extáticos y que

a la gente pobre y harapienta les hace la cama;

es la gloria de los Dioses,y el granero místico,

es la bolsa del mísero y su patria antigua,

¡es el portal abierto que da a los Cielos descopnocidos¡

Escrito por R Valdés el 16/04/2009 a las 11:22
GloriaG el 16/04/2009 a las 06:55

«… está claro es que practicando la fidelidad y la castidad no ocurriría esto!! …»

Gloria,

Sin tomar en cuenta la acusada falta de sensibilidad que muestras, pones de manifiesto un desconocimiento inusitado de la realidad.

Planteamientos como el tuyo me hacen pensar en teorías de conspiración acerca de si el SIDA, en sus inicios, no fue un invento de laboratorio creado por gente con una mentalidad como la tuya pero con un poco más de poder.

Saludos,

Escrito por rosadelosv el 16/04/2009 a las 11:26
DE LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE
Esta mañana, una amiga hizo llegar a mi este descubrimiento en forma de entrevista.

Hablando de enfermedad, de SIDA, CANCER y muerte, quiero compartir la increible entrevista que la periodista Laura Jimeno hizo a Ghislaine Lanctot, doctora repudiada y expulsada del ejercicio de la medicina por escribir un libro, “La Mafia Médica”, que arroja mucha luz sobre la enfermedad.

Os deseo el mismo sentimiento esclarecedor que me ha proporcionado su lectura.

http://circulosdemujeres.blogspot.com/2009/03/entrevista-con-ghislaine-lanctot.html

Saludo a todos.
Rosadelosvientos

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 11:33
SIDA

Escrito por Sócrates el 16/04/2009 a las 11:38
SIDA, ¿Verdad científica, Falacia o Paradoja?
La Lógica nos ayuda a distinguir las falacias, los sofismas y las paradojas más frecuentes, como la existencia del VIH y el SIDA.

La Lógica es el proceso de reflejo del mundo objetivo en la conciencia del hombre y de verificación de la corrección de este reflejo por la práctica, cuando se separan de los fenómenos de la naturaleza, sus categorías (cantidad, calidad, medida, esencia, etc.) En el caso del VIH-SIDA (modos de contagio, carga viral, pruebas de detección de anticuerpos, aislamiento del virus en el laboratorio, profilaxis, tratamiento farmaco’lógico’, investigación en inmunología y vacunación, etc.)

En ese sentido, una falacia es un razonamiento lógico que resulta independientemente de la ‘verdad’ de las premisas. En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente.

Llamémosle a la voraz mortandad por SIDA (per se) un razonamiento falaz y erróneo, o cuanto menos paradójico. En África y en el 3er mundo de todo el globo terráqueo (incluidas extensas e intensas áreas del Occidente ‘avanzado’) muchísima gente muere de hambre, miseria física y moral e inanición extrema, no de SIDA. Me explico:

1.- Si alguien padece SIDA adelgaza.

2.- Luego, el/la que adelgaza tiene SIDA.

3.- Por tanto, el/la que adelgaza pasa hambre.

4.- Los/as hambrientos/as y los sidosos/as son débiles.

4.- Y el/la que pasa hambre (sin límite, remedio y solución), al final se muere de inanición.

5.- Y el/la que padece SIDA (sin límite, remedio y solución), al final se muere de debilidad grande (de inanición)

Luego, reitero, la gente se muere de inanición: debilidad grande por falta de alimento o por otras causas y no de SIDA, en el sentido estricto del término.

Quizá, el SIDA no sea una falacia, sino más bien, una paradoja de la Humanidad.

La paradoja es una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una autocontradicción lógica o una situación que contradice el sentido común. Sería lo opuesto a lo que consideramos cierto.

Habremos de tener presente que la ciencia médica nos ofrece supuestas ‘verdades’ (como la existencia del VIH-SIDA), a través del razonamiento inductivo. Lo contrario a la Lógica deductiva aristotélica y platónica. Es decir, en Occidente hemos preferido que otros piensen y decidan por nosotros/as qué es cierto y verdad ‘científica’. Apelo a la Tª de la Falsación de Karl Popper.

Por supuesto hay un problema, que, supongo, habéis adivinado: La inducción. ¿Cómo probar que un enunciado universal está totalmente respaldado por la experiencia si, precisamente por ser universal, se supone verdadero también para el futuro, del cual no poseemos experiencia alguna?

Con todo, una paradoja es un razonamiento que conduce a dos enunciados aparentemente ¿contradictorios?, o ¿sinónimos?:

-Una persona muere de SIDA cada diez segundos.

Una persona muere de Hambre/Inanición cada diez segundos.

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 11:39
SIDA II
Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 11:47
SOCRATES

Anoche te iba a copiar los enlaces para tu escribir con arte y pincel, pero vi que estabas en la página.

¿Cómo va la cosa artista?

Un Abrazo.

Escrito por Toñi el 16/04/2009 a las 11:50
Gloria
Hola.

¡GloriaG, por dios, por tu DIos!

Siento dirigirme tan directamente a una persona del blog pero no puedo evitarlo.

Saludos Gloria, y además muy sinceros.

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 11:53
GLORIAG

Se nota que usted tiene la castidad impuesta de por vida y quiere traspasarla a los que vivimos los contactos sexuales por y para el amor. Los viajes en cazas, y la presión sanguínea en la cabeza, ¿causan efectos secundarios mentales o menstruales?

La fidelidad que usted no conoce y la tiene a mano, la puede encontrar en los equipos de sonido, Alta fidelidad, para sus oídos.


¿CLAUSURA O COMPOSTURA?

Escrito por vermeer el 16/04/2009 a las 11:56
MI AMIGA MURIO DE SIDA
Buenos días!

Es un tema que he vivido de cerca ya que una buena amiga mía, médico y buenísima gente se contagió de SIDA por un novio que tenía, y después de batallar 7 años falleció en los 90. A pesar de que hacía muchos años que nuestros caminos se habían separado, ella me lo quiso contar por teléfono antes de morir y yo me quedé destrozada porque no sabía nada. La conversación fué larga y dolorosa, y me dijo que Africa estaba totalmente abocada a la muerte masiva por el SIDA, y así ha sido, tristemente.

Para mí cuando oigo nombrar esta terrible enfermedad, me viene a la mente esta persona querida, y me conmuevo enormemente.

Ojala pronto sea sólo una enfermedad como otra cualquiera que son curables.

Siento que exista tanto sufrimiento, a veces sin curación.

Va por tí, P.

Gracias.

Un abrazo fuerte,

Escrito por ODIN el 16/04/2009 a las 13:02
FALTA DE ESCRUPULOS
LO PATETICO ES DESCUBRIR QUE “VIVEN” MAS PERSONAS A COSTA DEL SIDA Y DEL CANCER DE LOS QUE MUEREN.
Escrito por paquita el 16/04/2009 a las 13:18
increible
Leo en un periodico hace dias….. Se gasta mas en investigar sobre la calvicie que en una vacuna contra el sida. INCREIBLE.
Escrito por jotauve el 16/04/2009 a las 13:30
discernimiento
Es verdad lo que nos cuentan ?
Tanto de un lado como del otro ?

Cada vez me quedo más estupefacto al comprobar mi incapacidad creciente de

poder contestar a esa pregunta. En todos los órdenes. Estoy pasando de haber creido de buena fé todo lo que se me dijo desde las Autoridades, en este caso concreto, desde las Autoridades Sanitarias de la Salud sobre el Sida, a creer en lo que ahora se me está informando diciendo acerca de que ha sido una forma más de hacer confusión, poder y dinero.

Menos mal que desde siempre pensé, en este campo de la Salud, que ésta es un tema personal dónde el mejor médico es uno mismo.

Pero me aterra la sensación de que hayamos podido ser manipulados sin darnos cuenta.

Un saludo.

Escrito por Isra el 16/04/2009 a las 14:02
Vaya como está el patio!
Madre mía, es para flipar. Lo que menos me imaginaba era que un sitio que se presupone de gente formada intelectualmente se iba a dar cabida a las teorías disidentes-conspiratorias con respecto al SIDA. Nada Señores: Samuel, Sócrates, jotauve, no problem, iros a follar alegremente con toda lo que os encontréis y luego decís que el V.I.H no se contagia por relaciones sexuales. ¿Ningún médico por aquí que sepa del tema? Los que niegan el SIDA cometen un acto de violencia. ¿Ningún homosexual que pueda hablar del desastre de este virus en su comunidad?

En una cumbre disidente de Sudáfrica, el doctor Roberto Giraldo tuvo que rendirse a la evidencia de la pandemia Africana y no precisamente la de desnutrición. Él y toda su bazofia disidente. No he visto los videos, Samuel, no me interesan los mínimo. Me interesa una persona que murió en el atraco a una gasolinera, con Sida avanzado, en su desesperación cometió una atrocidad y salió ardiendo vivo. Coño! Daros un paseito por algún hospital de enfermos del virus y luego comentáis qué os parece!

Escrito por jotauve el 16/04/2009 a las 14:09
Isra
Es lógico que pienses así Isra si sólo crees en los hospitales.
También hay gente que no cree en ellos, como yo por ejemplo. No hace falta que te pogas así de impulsivo, creo.

O acaso crees que lo que tú crees es la verdad indiscutible ?

No problem en cualquier caso.

Salud

Escrito por victoriano el 16/04/2009 a las 14:11
EL BICHO Y LAS CHONIS… intentemos un trabajo de campo
Escrito por joanlop el 16/04/2009 a las 10:50

El movimiento se demuestra andando….

Buenos dias

Agradezco enormemente la mencion de “El Bicho”, porque no es una falacia… Se nutre de ella que no es lo mismo.

/——————————————————/

Ya he dicho más veces que el Bicho se ha llevado a muchos de mis mejores “alumnos”. Yo llamo alumnos a los jóvenes con los que me he topado. Unos durante varios cursos, otros en la calle, hablando con ellos, aprendiendo de ellos, tratando de convencerles de lo bella que puede ser la vida…

Ahora mismo pienso en Manuel – quizá el joven de quien más aprendí – está enterrado en el cementerio viejo de Alcalá de henares y a él no le mató el Bicho, a él le asesinó otro enfermo para saldar esas deudas extrañas en las que nunca se sabe donde comienza el choriceo y donde terminan los finos hilos que llevan hasta el que da la orden de usar el cuchillo.

Mi amigo y alumno “el cabezón” fue el segundo niño joven que acompañé al cementerio. Un año, o dos, antes enterramos a otro manolo “el andaluz” que tenía 14 años y quedó tirado en una curva de la carretera de Loeches junto a otro colega que consiguió escapar de aquel accidente para seguir su camino de dolor hacia el talego, que tendría ahora – si vive – esa edad que tu tienes.

Eso sucedía entre el 81 y el 83. Desde entonces siempre he pensado que el Bicho – y todo lo que está en sus alrededores – se podría haber combatido si los educadores hubiéramos sido capaces de escuchar los primeros gritos de esa juventud que ahora tenéis esa edad tuya.

Los gritos fueron muy claros en el verano del 79-80 en todos los suburbios de todas las ciudades de España. Pero no les escuchamos. Y quienes lo hicimos no supimos encontrar el camino a vuestros cerebros. Por eso solo quedas tu de ese grupo de 4 y por eso el Cementerio jardín de alcalá está lleno de lápidas de chicos y chicas de tu edad que fueron cayendo entre el 90 y ayer mismo.

Llevamos varios días en este foro debatiendo sobre la muerte. Hemos aprendido mucho y creo que unos y otros nos hemos transmitido esperanza.

Yo os pido hoy un esfuerzo a todos, pero sobre todo a quienes habéis vivido mas de cerca la cárcel física y el contacto con el Bicho.

El esfuerzo es sencillo.

Se trata de que entremos en google y pinchemos la palabra CHONI, o cani.

Pienso que es mejor que no de yo muchas más pistas sobre lo que pretendo. Solo una voy daros.


Era el año 1982 y Manolo había salido de la cárcel de jóvenes, entre su abuela, unos amigos y yo le habíamos convencido para que hiciera el graduado escolar y – mejor o peor – iba estudiando algo. Durante unos meses tomó algunas distancias con sus colegas…

Como compensación a su encierro de vez en cuando fuimos al cine. Yo seguí mi trabajo de convencimiento . Vimos juntos una película de la que luego yo he oído hablar poco, pero que tiene mucho que ver con el Bicho, o mejor con los antecedentes culturales de esa plaga.

La película se titula “años Luz” y el director es Allan Tanner .

El final de la película es estremecedor, porque el “maestro” pierde los ojos para que el alumno “vea”.

Un poco después de ver la película Manolo me regaló un libro “los tontos mueren” que es un triller de Mario Puzzo.

Creo que este testimonio, nos puede adentrar en una realidad muy poco conocida.

Pido a Isra y todos/as cuantos puedan que nos ayuden a investigar .

Las chicas y chicos a los que hoy estamos etiquetando mañana serán la carne de cañón de las cárceles, del SIDA, Y DE OTROS EVENTOS EVITABLES.

Saludos

Victoriano

Escrito por Sócrates el 16/04/2009 a las 14:19
Como profilaxis a la mentira ‘oficial’
Más sobre la controversia VIH-SIDA. Dos de los científicos más eminentes de la Biología contemporánea, Walter Gilbert -Premio Nobel en 1980- y Kary Mullis -Premio Nobel en 1993-, no subscriben el modelo ortodoxo-oficial sobre el SIDA.

Estos investigadores de la versión ‘no oficial’ que la inmensa mayoría de la población ha acatado sin más, defienden el tratamiento nutricional como solución al desarrollo y expansión del SIDA, síndrome que consideran tiene que ver más con la pobreza y desnutrición que con el VIH. Al mismo tiempo se oponen a la distribución entre la población de antirretrovirales (AZT) por su tremenda toxicidad, siendo responsables de miles de muertes como consecuencia de sus graves efectos secundarios, ya que, según algunos científicos ‘libres’ es el propio AZT el que convierte en sintomático a los asintomáticos portadores del virus que no desarrollarían SIDA, si precisamente no fueran tratados con dicho veneno.

Luego, el AZT (zidovudine), las drogas inhibidoras de la proteasa, los antibióticos, las sulfamidas y los corticoides sólo sirven para agravar las casi 40 enfermedades diferentes que puede desarrollar un enfermo de SIDA y enriquecer a la industria farmacéutica y a la élite de la comunidad científica ‘oficial’.

El invento del VIH-SIDA (véase la patética disputa en los albores del ‘descubrimiento’ del virus, entre los científicos franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier contra el doctor estadounidense Robert Gallo); el famoso Retrovir (nombre comercial del AZT) de la GlaxoSmithKline; así como, los fabricantes de preservativos y material desechable, viene lucrando a mucha gente desde hace 25 años.

En definitiva, la muerte ha sido, es y será siempre un gran negocio.

Escrito por Isra el 16/04/2009 a las 14:25
Don Victoriano, caballero usted por siempre.
Don Victoriano,


Me ha emocionado usted, hablamos el mismo idioma. La grandeza de este blog es esa. Puede que usted sea socialista, pero es un HOMBRE, como la copa de un pino de alta. En un SEÑOR de los pies a la cabeza. A sus pies, caballero.

Pido perdón por el tono de la anterior intervención, pido perdón si ha podido molestar a alguien, pero es que algunos hacen hablar hasta a las piedras.

Buenas tardes tengan todos ustedes.

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 14:31
ISRA
Seguro que tu eres de los que no beben, del vaso de un sidos@.

Bipolaridad, la verdad o la verdad, tu verdad, mi verdad, o la realidad.

Me relacione con sidos@s, algunos muertos y otros aún dando por culo, con una “enfermedad” que le dura más de 15 años y VIVEN.

Normal que no quieras ver el video, no existe más ciego que el que no quiere ver…

La verdad solo tiene dos caminos, uno al Norte y otro al Sur. Uno nos pone moreno y otro nos hiela.


Los videos son para el debate y no para ir al remate.

Usa condón para las dos cabezas, esa es mi filosofía.

Un saludo Granaino, conoces a gente de Goja???

Escrito por boticaria el 16/04/2009 a las 14:31
El jardinero fiel.
He compartido como voluntaria con enfermos del sida, sus experiencias y últimos días.

He sido amiga de enfermos que estaban destrozados por ellos mismos y por el dolor de haber perdido a amigos y compañeros.

He aprendido mucho de ellos, y me hubiera gustado saber mucho más como profesional y como amiga para poderles aliviar sus dolores.

He visto una película que me encantó “El jardinero fiel”, y que dice mucho de los entresijos de las multinacionales farmaceúticas.

Sólo estos apuntes para hablar sobre un tema tan serio.

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 14:38
ISRA

GOJAR, POR DIOS.

UN ERROR.

Escrito por Q el 16/04/2009 a las 15:01
…EHHHHHHHH
¡Jefe! Este vídeo es un poco fuerte ¿No crees?

Es impactante, no esperaba encontrarme esto, desde luego menuda provocación, a mí se me ha olvidado de que va el tema del que hay que hablar, luego si acaso vuelvo…

Escrito por yolanda el 16/04/2009 a las 15:04
RESPETO ES TAN DIFICIL PONERLO EN PRACTICA?????
Escrito por Sócrates el 16/04/2009 a las 11:38¨:

1.- Si alguien padece SIDA adelgaza.

2.- Luego, el/la que adelgaza tiene SIDA.

3.- Por tanto, el/la que adelgaza pasa hambre.

4.- Los/as hambrientos/as y los sidosos/as son débiles.

4.- Y el/la que pasa hambre (sin límite, remedio y solución), al final se muere de inanición.

5.- Y el/la que padece SIDA (sin límite, remedio y solución), al final se muere de debilidad grande (de inanición) .

Si esto lo crees así te respeto, pero si te pido que no emplees palabras tan irrespetuosas como:” sidosos/as “.

Escrito por GloriaG el 16/04/2009 a las 06:55

SIDA

Es triste,pero lo que está claro es que practicando la fidelidad y la castidad no ocurriría esto!!

El mundo tiene que cambiar!!.

El mundo no tiene que cambiar, tenemos que cambiar nosotros.

Contra el SIDA: fidelidad y castidad= La Iglesia Católica, siempre tan oportuna.

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 14:31:

Seguro que tu eres de los que no beben, del vaso de un sidos@.


Me relacione con sidos@s, algunos muertos y otros aún dando por culo, con una “enfermedad” que le dura más de 15 años y VIVEN.

La palabra sidos@s es muy irrespetuosa.

Después de estas faltas de respeto………

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 15:19
YOLANDA

Guapa, indícaselo a todos los que lo califican así, ellos mismos se califican así.

Falta de respeto??? No sé, mejor un plato de espeto.

Escrito por Fernando el 16/04/2009 a las 15:35
faltando a los respectos
Samuelito, ¿verdad que cuando le daba por el culo a tu hermana la del VIH, no te parcía tan mal?

Igual yo lo tengo también, o tu de gastar tanto pronticlub de eyaculadores precoces resignados y resentidos.

Es lo que tienen estas cosas.

Respeto no, compasión por los pobres que no saben donde anida su alma.

Y si no sabes torear, pa que te metes.

Escrito por victoriano el 16/04/2009 a las 15:46
por favor entrad en esas paginas que he dicho
Hola;

A veces los mejores discusos se escriben con lineas un poco torcidas.

Estoy seguro de que llegaremos a algún lugar de reposo comun si buscamos las paginas de las chonis.

Por cierto la Fikipedia puede ayudar.

Saludos.

Victoriano

Escrito por Crusoe el 16/04/2009 a las 15:57
Sida
Lo que dice Sócrates no es ninguna extravagancia. Tampoco investigar la posibilidad de que el virus sea producto de laboratorio (y no de una mutación desde el mono, como dice la oficialidad).

No obstante, Sudáfrica es el ejemplo de que la negación del virus no ha traído más que un incremento en su expansión. El error de Mbeki ha sido catastrófico al defender la teoría conspirativa.

Por último, los usos y costumbres de la posmodernidad, donde el sexo es un ejercicio lúdico de la sociedad de consumo antes que una experiencia realizadora o una relación social, han posibilitado la expansión de la epidemia, eso y la demagogia victimista del colectivo homosexual, culpable de su entrada en Occidente. Así de claro lo digo porque así fue.

Escrito por Fernando el 16/04/2009 a las 16:17
Crusoe
Que no hombre, el sida como el cancer son disfunciones de la consciencia humana.

Los puso ahí quien los tenía que poner, como la peste negra, era un aviso de que la HUMNIDAD, estábamos haciendo las cosas mal, pero de esta también saldremos.


Normalmente pagan justos por pecadores, pero esto es muy viejo y tampoco pasa gran cosa cuando UNO sabe lo que pasa.

Hay que empezar a buscar curas, es decir, que la humanidad EVOLUCIONE un poco más para ser más HUMANOS.

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 16:19
FERNANDITO

Para que entrar en la discapacidad.

Escrito por Dhanab el 16/04/2009 a las 16:20
CHINA
Hubo (HAY) centenares, por no decir miles de casos de VIH a causa de TRANSFUSIONES de sangre practicadas en hOSPITALES , los cuales no practicaban los controles oportunos.

Gracias a una Doctora, que tuvo que remover cielo y tierra para que la escucharan, el gobierno, que al principio hacía oídos sordos, se dio cuenta de la salvajada que estaban ocasionando.

Imaginaros como se puede controlar, después

de tal desastre, a todos los infectados en potencia que durante tiempo iban transmitiendo la enfermedad, a sus mujeres, hijos… y amantes…

FIDELIDAD Y CASTIDAD… NO COMENT

Escrito por Fernando el 16/04/2009 a las 16:37
samuelito
El cuerpo es el Atanor, la Sangre es la Luz, quién tenga oidos que escuche.

El sida es sangre contaminada en pura esencia, el cancer también, pero de forma más difusa. ¡Científicos, aprended un poco!

Mientras la humanidad siga reafirmándose en su “conveniente” por ser más fácil y cómoda esquizofrenia colectiva, más se agrabará el problema.

Y como siempre, siempre pagan estas cosas los mismos, los que tienen un corazón sano, que no deja de ser el que bombea la sangra. ¿Os acordáis de Miguel Servet?

Si, seguramente tienes razón y soy un discapacitado o un indigente intelectual, que le podremso hacer al asunto, querido.

Escrito por Toñi el 16/04/2009 a las 16:44
Y DALE QUE TE PEGO
Hola

El contagio del VIH se produce cuando se traslada de un individuo a otro una suficiente cantidad de virus. El virus se encuentra en personas infectadas principalmente en la sangre, el semen, en las secreciones vaginales y en la leche materna. Puede ser trasmitido a otras personas a través de heridas, pinchazos, heridas en la piel, mucosa vaginal o mucosa anal.

Por ello podemos saber que las vías más frecuentes de transmisión son:

• Las relaciones sexuales con penetración sin preservativo con personas infectadas, tanto del mismo como de diferente sexo.

• Compartir jeringuillas, agujas y otros instrumentos en el uso de drogas inyectables.

• El embarazo de una mujer infectada, el hijo puede nacer con el VIH, ya que la madre lo puede transmitir a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. La frecuencia de transmisiones de 1 de cada 3 ó 4. Algunos de estos bebes son sero-positivos debido solamente a los anticuerpos de la madre y pueden llegar a ser negativos hacia los 15 meses. Aquellos que no llegan a ser negativos desarrollarán la enfermedad del SIDA

• La transmisión por derivados séricos hoy en día es inapreciable por los rígidos controles sanitarios.
• La transmisión accidental por heridas es posible.

El que esté seguro de que no puede contagiarse de esta enfermedad está equivocado. En el hospital de mi región ha habido demasiados casos en los que una parte de la pareja se ha enterado que es portadora del virus en una revisión rutinaria, en la que se miraba este punto claro. Cuantas personas creen que sus parejas le son fieles y no es así, pues ahí las sorpresas. La prevención principal está en el preservativo os lo diga vuestro santo padre o no.

Pensad que habrá gente “segurísima” de que no lo van a padecer nunca y puede ser que en su piel no, pero tienen hijos, nietos, amigos.

¿Cuánto no daríais por saber cuales son los factores que con seguridad provocan el cáncer y cuánto no daríamos por saber qué hacer para no padecerlo? Con el SIDA lo sabemos y aún así os atrevéis a rechazarlo, es increíble.

Saludos.

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 17:10
FERNANDITO
Tu mismo te ofreces como discapacitado intelectual, lo mas facil. Para mí, eres un discapacitado formal, ni tienes formas, ni formalidad.

Hablo de la discapacidad de tu discurso, Frenandito. Gracias a Dios, el SIDA no toco a ningún familiar mío, pero, ¿Y si alguien lee tu post?, y tiene o ha tenido algún allegado con tal premisa, ¿No crees que queda un poquito deforme? ¿Ese es tu respeto?. Yo creo que ese es tu respecto, a ti mismo…

No soy torero, soy banderillero y “picaor”. Por cierto, amigos míos Gay, son los que cogen a gente como tú, “pedos”, y los ponen de maquinistas en el “CHIQUITREN”.

Y ahora a leer lo que dice nuestro amigo Victoriano, que si sabe de formas y formalismos.

Yo ni afirmo, ni desmiento, que el Sida exista. Solo se, lo que nos cuentas los entendidos y hoy descubrí la otra cara gracias a Sócrates, y me gustaría acostarme con una realidad.

Escrito por Merce el 16/04/2009 a las 17:13
sida
marioconde el 16/04/2009 a las 08:02
jordiexpre el 16/04/2009 a las 08:15

jordiexpre el 16/04/2009 a las 08:26

jordiexpre el 16/04/2009 a las 10:44

vermeer el 16/04/2009 a las 11:56

victoriano el 16/04/2009 a las 14:11

boticaria el 16/04/2009 a las 14:31

….. la realidad, dura realidad, el video es duro como la realidad del Sida, y esto cada 10 sg. Triste muy triste.

GloriaG el 16/04/2009 a las 06:55: …..practicando la fidelidad y la castidad no ocurriría esto!!

me dejas sin palabras.

Escrito por JM el 16/04/2009 a las 17:15
SIDA/VIH
Me sumo a la opinión de Màire (10:01) y R.Valdés (11:22)


El SIDA está rodeado y centrado en la discriminación y prejuicios, por la constante percepción y miedo a la muerte, por la vergüenza, por el abandono, por la soledad, por la ansiedad y por la preocupación familiar y social del ¿“qué dirán”?…inmersos en la transmisión, nos olvidamos de la intervención, en la evitación del riesgo, en lo que realmente se necesita para frenar la epidemia y paliar sus consecuencias… lo que el vídeo espléndidamente, en mi opinión, pone de manifiesto, es decir, la necesidad de educación, asesoramiento y modificaciones conductuales como bases de la estrategia para la prevención de la infección por VIH y de las ideas erróneas sobre la transmisión del sida que son las que contribuyen a que persista la discriminación y el estigma sobre muchas de las personas que padecen el SIDA.

Escrito por Fernando el 16/04/2009 a las 17:19
fernandito al habla
Si amigo samuelito, así me gustas más, que soy un poco guay, digo gay, pero todavía no has sacado casi nada de ti mismo, así que continúa un poco más, porfa.
Escrito por JM el 16/04/2009 a las 17:19
10 segundos
Perdón por no poner comas en el post anterior (17:15), y obligaros a mantener la respiración, el tiempo que media entre muerte y muerte de SIDA o inanición.
Escrito por marquesita el 16/04/2009 a las 17:30
!malditos virus……..!!!!!!!!!!
Sí realmente un video bestial……..no solo visualmente sino que va acompañado de unos sonidos que estremecen………es como terror y crujir de huesos.

Y si , lamentablemente el virus del sida se aisló por 1ª vez en 1984, el virus existe ¡!!!

Otra cosa es como reaccionan los individuos frente a dicho virus, pasa igual por poner un ejemplo simplón con la gripe: a unos les postra en cama horas , a otros días, unos los resuelven con agua y cítricos otros a base de medicinas. De ahí la famosa frase “no hay enfermedades , sólo enfermos”.

Parece que corre más rápidamente los problemas que las soluciones, independientemente si nos engañan o no………

Los que no creen en el virus del sida: se dejarían inocularlo por cualquier vía………?

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 17:33
FERNANDITO

Amigo, abogado esteticista.

Corto y cambio

Escrito por vermeer el 16/04/2009 a las 17:36
GRACIAS MERCE
Muy amable, Merce.

Un abrazo,

Escrito por Fernando el 16/04/2009 a las 17:57
esteticién
a todo a cién, mi abo-ahogada, cuando le dije que mi es muyer y sus tetas de silicona tenían que entrar en lo sentimental, me dijo que no, seguramente porque a ella le paguué otras, pues es bien sabido, que en superficie superflua, a los varonas nos gustan más las tetas grandes y redondas. Sobre todo a aquellos que no tuvieron pecho en su tierna infancia.

Como a las mujeres les gusta maamrla cuan pezón, es la naturaleza mamífera, y ante esto, sólo se puede hacer una cosa, transcenderla sin dejar de darle al temita. O lo que es lo mismo, sin negarnos a nosotros mismos como mamíferos.

Escrito por GloriaG el 16/04/2009 a las 18:21
COSTAR
Acabo de leer los comentarios.

La verdad es que estoy agotada,ha sido un dia duro,pero aún así me gustaría contestar y espero que salga el comentario.


Una pregunta ¿tanto trabajo cuesta ser fiel a la persona con la que compartes tu vida??

Tanto esfuerzo cuesta estar en castidad porque no has encontrado a la persona idónea??

Es que en algo nos diferenciamos de los animales.

Y llevando a cabo esto, ten por seguro que no coges el VIH.

El tema de la droga es otro.Tambien de formación y de principios.

Escrito por atati el 16/04/2009 a las 18:26
Pecado
Y a todo esto, la Iglesia católica sigue predicando amorosamente que el uso de preservativos es un pecado muy pecaminoso.
Escrito por JM el 16/04/2009 a las 18:45
Fragilidad humana

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 18:53
Esclavos del Destino

Escrito por victoriano el 16/04/2009 a las 19:27
espero que no se descongigure el foro
http://foros.lasexta.com/viewtopic.php?f=5&t=24101
Escrito por rubialegal el 16/04/2009 a las 19:29
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO…
Todo comentario,,creencia,,interpretación,,todo es respetable…

Cada uno habla,escribe según sus creencias y sus experiencias…

Somos arcoiris…y lo mejor de todo es compartir…

Sobre el tema hoy planteado no entiendo mucho pero si quisiera divagar en el como mujer…

Fidelidad??? Castidad??? Sida???? No hace falta irse muy lejos para comprobar lo cerquita que lo tenemos todo solo falta abrir los ojos,,,vivir un poco y darte cuenta…

Las mujeres somos lo más complicado que existe en el mundo mundial eso ya lo

sabemos muchas pero aún así si no abres un poco los ojos puedes estar expuesta

a cosas que podrian complicarte aún más…Esto es solo una visión crtitica y sarcastica hecha con cariño…

solamente basada en experiencias reales sin intención de ofender y hacer daños colaterales…siempre hay excepciones y no todas ni todos somos así pero es lo que hay…

LA AUTENTICAS,,LAS AUTOCTONAS….estas son las nacidas aqui,,,la mayoria son funcionarias,buena

gente,,no suelen cuidar su cuerpo y cuando llegan a los 40 visitan por primera vez un stand de cosmetica

para que la asesora de belleza haga milagros y tu piensas cariño no te has cuidado en tu vida y ahora que

quieres milagritos!!! pero son entrañables..Casadas con hombres guapisimos (autoctonos claro),,estos trabajan

en torres de oficinas donde pasan las mañanas chateando y armando citas clandestinas con rubias bombon para

ponerle los tochos a sus mujeres,,hablando claro unos tochudos y tu piensas donde vas barrabas???

LAS DE ADOPCION…suelen vivir en la costa,,,visten con miles de colores,con telas floreadas y ensedadas,,

siempre sonrientes,,buena gente,,,hablan en ingles entre ellas y se apuntan a todos los clubs de golf que hay en los campings

de la costa mientras sus maridos provincianitos que se creen Onasis trabajan dia y noche pero en realidad se pasan la vida

en noches de farra y amaneceres en cama extraña…idem de lo mismo…

LAS GARRULILLAS POLIGONERAS…estas son las más simpaticas,,viven en pueblos limitrofes…visten modernitas apretás y

suelen ir siliconadas cosa que me parece estupendo si eso les hace sentirse mejor,,,suelen trabajar de camareras de discoteca

o en la tienda de moda de la esquina de su barrio…Sus churris van tatuados,,rapaditos y con tabletas de chocolate en el

abdomen y suelen llevar boxers de imitación del calvin klein que su mami le ha comprado en el mercadillo del pueblo con toda


la ilusión total para que se los baje la ultima rubia que se ligó la noche anterior osease otros ponedores de tochos como los dos anteriores…

LAS DE OTRAS COMUNIDADES QUE VIENEN DE PASO A LA CIUDAD,,,,estas son las más tontas e ingenuas,,,llegan a la ciudad

pensando que se van a comer el mundo y cuando ven la realidad salen pitando porque con toda su ingenuidad casi se creyeron la

frase tonta de la semana del autoctono,,del provincianito y del garrulillo antes nombrados pero menos mal que se dan cuenta y no caen en esas tentaciones que solo son autenticos polvos de desahogo porque ellos si ellos siempre vuelven con sus esposas,mujeres y novias..las

aguantan como parte de su penitencia y castigo….Además de que pretenden mojarse sin usar el chubasquero…

Así que ante tal guirigall todas y todos estamos expuestos a tentaciones que te pueden complicar la vida tanto a nivel personal como de salud… allá cada uno,,,lo mejor es estar atento y abrir los ojos..por cierto en que grupo estaré yo??? 🙂

Pd: el video real como la vida misma…..

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 19:36
VICTORIANO

Las Chonis, no las conocía, a l@s Canis, los tengo cerca.


Realidad, pura y dura.

¿A dónde nos llevas Victoriano?

Escrito por GUERRERO el 16/04/2009 a las 19:44
Dos días después…
Y si todo fuera mentira?

La enfermedad es real como la vida misma!

pero,su procedencia?

Dentro de mi ignorancia sobre el tema,me inclino más por la idea de algo provocado por la avaricia y poder del ser humano…

Escrito por Mensajero el 16/04/2009 a las 19:47
Sida
Quizas…., quizas…, uno de los bombazos científico para los próximos años sea en relación al VIH. Quizas…, quizas…cuando los científicos empiezen a ver como funciona y se transmite este

virus, mas de uno se quede patidifuso.

Saludos

Escrito por Matilde el 16/04/2009 a las 19:48
uffffffffffffff!!!
No os puedo leer a todos , lástima ,me pierdo la gracia del debate .
El video me parece… voy a decirlo como lo siento : repugnante .

Es demasiado fuerte para mí ,hiere mi sensibilidad , es un super montaje altamente erótico y desgarrador ,me ha descompuesto.

Escrito por victoriano el 16/04/2009 a las 19:58
GRACIAS SAMUEL, hablános un poco de las canis
Hola;

Trato de llevaros a reflexionar sobre el fondo de las nuevas drogas que “realmente existen”.

En el mundo cani y sus alrededores. Desde ahí, pretendo indagar sobre las causas que llevan a gente joven a identificarse con estereotipos tan negativos, y, si me ayudáis sobre todo quienes por edad estéis cerca de las “nuevas tribus urbanas”, entrar algo en el mundo de los “sesenta y ocho” antecedente de todo ese dolor que se llama POLITOXICOMANIAS…

Ya en el anterior debate sobre la legalizacion, o no, pretendí profundizar en la educacion, y la “culturizacion” como fondo del problema.

Estos días en los que hablamos de la muerte y del dolor cuando se nos va un ser querido, creo que hemos de hablar de la vida y la esperanza…


Si encontramos el camino hacia la causa de los dolores de los poqueros, pijitos, y chonis, quizá podamos evitar algún mal momento a ellos, a sus padres, a los colegas…

Saludos

Victoriano

Escrito por JM el 16/04/2009 a las 20:05
Replica-ción del VIH
En alusión al post escrito por Mensajero el 16/04/2009 a las 19:47

Escrito por Fernando el 16/04/2009 a las 20:09
Victoriano
Que no pasa nada Don Victoriano, que las drogas que hay hoy en día son mejores que las que había en el sesenta y chocho.

Con los únicos que hay que tener verdadero cuidadín son con los de la coca y los antidepresívos, y con el maltrato que sacuden a sus hijos en particular y la sociedad en general.

Son tanto tiburones de la banca, como periodistas, como toda escala social, como obreros sin educación alguna, si amigo Victoriano, estos también.

El problema como te decía Mabuse, buena gente este, no son los que navegan en Yate, sino los que no saben donde navegar, material y espiritualmente, o como quiera que se le llame al asunto.

Escrito por victoriano el 16/04/2009 a las 20:12
SAMUEL: he releido tu texto sobre drogas duras y blandas
Hola;

Creo que es muy completo y exacto lo que expones.

Lo que pretendo invitando a quien esté interesado a ese paseo por el mundo “choni”, es debatir sobre como dejamos que los medios de comunicacion y la escuela etiqueten a los críos, para luego penalizarlos, en vez de poner los remedios antes de que lleguen los daños colaterales.

Saludos

Escrito por JM el 16/04/2009 a las 20:37
Sobre drogas y SIDA
Calificado como apto para todos los públicos


Escrito por victoriano el 16/04/2009 a las 20:39
FERNANDO AMIGO ¿he dicho yo que los obreros no engan problemas de drogas?
Hola Fernando;

No se si fui bien interpretado cuando hablé del yate.

Luego traté de explicar, al menos la frase más desafortunada, no se si la leiste.

Respecto a las drogas, que yo suelo llamar adormideras, pues no se si son mejores o peores que las del sesentaychocho, como tu dices.

Lo que si he vivido de cerca es todo lo malo de las drogas, desde mi padre que adelantó su marcha por el tabaco, en los pulmones, hasta otros amigos/as que se ponen con algún derivado del valium…

Y, desde los tiempos en que siendo casi niño, tuve que llevar algún día a mis colegas a casa borrachos, hasta hoy, siempre he pensado que detrás de alguien que necesita aturdirse hay algo que le oprime, algo que nole deja ser el mismo…

Me interesan algunas cosas que dices sobre el sexo, pero reconozco que me asusta un poco entrar en tus comentarios, porque empleas un lenguaje que no manejo bien.

Como veo que unes mucho el sexo a todos los demás aspectos vitales, supongo que conoces la obra de Reich.

El pensaba que muchos de los desarreglos emocionales tenían como origen el bloqueo de la funcion orgásmica. Y que ese bloqueo era el causante de la guerra, del odio, y en difiniva del actual modo de SINVIVIR.

Pero yo pienso que el uso que hicieron los del SEXO, DROGA Y ROCK AND ROLL, de las ideas de Reich, estuvieron totalmente fuera de contexto, y llenas de toda clase de prejuicios y de hipocresía.

Luego aquello del herpes talco Y TECKNO-ROCK aun fue aun peor …

Igual entre los del sesentayocho que los canis, hay de todo…

Y, por desgracia hay muchos obreros e hijos de obreros, posiblemente mas que niños de yate.

Pero, a estas alturas Fernando, la cuestion no es esa.

¿que más da que el colgao sea un ejecutivo o un ejecutado?

Ahora mismo he recibido – una vez más – la llamada de mi amigo Claes (nunca tomó ni un somnifero). Está debajo de su lona en Castellar de la Frontera, esperando la muerte mientras nos avisa de que el cambio climático está cambiando la vida de todo lo vivo.


Esa es la cuestión tremenda, Fernando, para evitar ese deterioro de todo lo vivo, es para lo que yo pienso que hemos de comprender las cuasas de cualquier renuncia a vivir.

No me asusten las drogas. O al menos no me asustan más que la falta de conocimientos que todos tenemos.

Si cada ser que nace estuviera en una situacion desde la que cada sigundo fuera un segundo de consciencia, posiblemente nadie elegiría arruinar su vida…

Lo que me asusta es comprobar como la vida se hace daño a si misma, y como la vida más compleja (sin duda la humana) es la se hace daño “por placer”

Saludos

Victoriano

Escrito por rubialegal el 16/04/2009 a las 20:47
VICTORIANO
Es usted mi enciclopedía one line…con usted aprendo…

Es usted un solete:)…

Para usted un poquito de musica con cariño…


Escrito por Isra el 16/04/2009 a las 21:07
Pal paisano Samuel
Si, claro que conozco Gójar, también a algunos de sus vecinos. Tendría 16 años cuando iba a la terraza-discoteca de verano Al-Ándalus, estaba a la salida del pueblo dirección Otura y Dílar. Iba con una Yamaha Jog, bebía alcohol mientras me deleitaba con las piernas, con las sonrisas de las mujeres de 30 por encima de las de 20.

Cuando pases por Granada házmelo saber, te voy a echar una botella en la taberna Salinas.

Saludossss, vecino sevillano.

Escrito por Dhanab el 16/04/2009 a las 21:09
Gloria G.
No es que cueste ser Fiel

No es que cueste ser Casto si no se tiene pareja y no quieres relaciones frívolas.

A algunos no nos cuesta nada pero a otros si.

En mi profesión, cada día hablo con personas que estando casadas, mantienen relaciones extramatrimoniales, algunas durante años…

eso, nos parezca bien o mal, es así y no lo vamos a cambiar tan facilmente, es como todo.

Hasta que no se produzca un cambio de conciencia, la gente no cambiará su conducta.

Lo que cuesta es entender la forma tan contundente de tu primer comentario, relacionando Fidelidad y Castidad con el SIDA, como si eso fuera el problema y la solución.

Si lo que querías es transmitir otra idea, la has expresado de forma incorrecta ya que la interpretación que sacan todos a la vista está en los comentarios.

Creo que cada vez voy entendiéndote algo más. No seas tan dura…

Saludos

Escrito por Toñi el 16/04/2009 a las 21:18
Libertad de acción
Hola.

“Mientras que la cifra de muertes por sida desciende en la mayoría de los países desarrollados, como ocurre en el caso de España, África sufre por esta enfermedad una epidemia de dimensiones bíblicas. Al sur del Sáhara, el sida es peor que cualquier otra cosa en el mundo. La catástrofe está transformando el continente africano para siempre.

Esta serie, galardonada con el premio Pulitzer 2000 al mejor reportaje internacional, explora el sida en África. Para ello, Mark Schoofs realizó cientos de entrevistas en nueve países distintos. Durante los seis meses que duró el trabajo (tres de los cuales estuvo enfermo de Malaria), Schoofs analizó las diferentes caras de la epidemia del sida en África, tanto la social, con sus ramificaciones humanas, como la científica. Aspectos como la respuesta heroica de la población africana; la escasez de medicamentos y sus consecuencias mortales; el origen y el futuro del sida; el efecto corrosivo del racismo y del colonialismo; el papel de las mujeres africanas en la expansión del VIH; las posibilidades de tratamiento y la esperanza de una vacuna eficaz se reflejan en los distintos capítulos de la serie.

En esta pandemia NINGUNA NACIÓN SE PUEDE CONSIDERAR AISLADA. Por el momento, el sida ya ha hecho que resurja la tuberculosis y, con el debilitamiento que provoca en el sistema inmune, está ofreciendo al resto de microbios una oportunidad de oro para adaptarse a la especie humana. El sida, realmente, todavía no ha comenzado a actuar”.

Si tenéis contacto con alguna persona que trabaje en un centro sanitario preguntarle si están resurgiendo enfermedades que teóricamente ya estaban erradicadas. Os contestarán afirmativamente. Ninguna nación y ningún ser humano está fuera del peligro, por, tanto, en este caso a parte de educación e información hay que dejar de manipular a la población con castigos divinos inexistentes o sólo existentes en las mentes de ciertos manipuladores por interés propio, aunque aún no sé bien cual, quizá algún día me pare a pensar.

Hace, creo, dos días hubo una reunión de teólogos en la que la conclusión fue

que la iglesia se estaba equivocando y que harían mucho bien a la humanidad reconociendo su error, le aplaudirían los creyentes y los no creyentes, porque no nos engañemos, todavía tienen demasiado poder.

Saludos.

Escrito por Sócrates el 16/04/2009 a las 21:30
Reclamaciones a la RAE
Querida Yolanda:

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA – Vigésima segunda edición

sidoso, sa. 1. adj. Que padece sida.

No hay motivo para disculparse de nada.

Reclamaciones, diríjala a la Real Academia Española. No a mí.

De paso, busca: demagogo,a; populista

Un abrazo.

Escrito por R Valdés el 16/04/2009 a las 21:54
rubialegal 19:29

«Las mujeres somos lo más complicado que existe en el mundo mundial»

Totalmente de acuerdo.

Hace unos días recibí un power point que decía más o menos lo siguiente:

“Estaba un hombre paseando y se encontró una lámpara, la frotó y apareció un genio malhumorado y éste le espetó:

– Llevo 300 años aquí metido y en este mes me han sacado 3 veces ya. De todas formas, para que veas que no soy rencoroso, te voy a conceder 1 deseo.

El hombre fascinado le dijo:

– Nunca he estado en Nueva York, pero me da miedo el avión y el barco me marea, ¿podrías construir un puente hasta allí para que pueda ir en choche?

– Pero hombre – dijo el genio – tu sabes el problema logístico que me estás planteando: gasolineras cada 100 km, hoteles, cafeterías, 15.000 km de estructura hasta el fondo del océano, … elige otra cosa, eso no puede ser.

– Bueno, pues, he estado 4 veces casado, quiero comprender cómo piensan las mujeres, que sienten, …

Y dice el genio – ¿El puente lo querías con 2 ó 4 carriles?

Saludos,

Escrito por Armonía el 16/04/2009 a las 21:57
PARA GLORIA G.
Hola Gloria:

Había escrito para ti, después de leer tu comentario sobre la castidad y la fidelidad , unas anotaciones breves acerca de las vías de transmisión del SIDA…. porque me daba la sensación de que se te olvidaban algunas …. Pero por estos misterios de la informática, al enviarlo me daba error una y otra vez, así que desistí.

Ahora he vuelto a mirar por si salía con retraso y veo que tampoco, pero no importa. Lo que te iba a decir, exactamente eso mismo y posiblemente mucho más claro y mejor expresado (porque yo siempre ando con prisas y haciendo a la vez varias cosas) ya lo ha hecho Toñi en su comentario de las 16:44.

Pero aun así, veo que sigues insistiendo….( post de las 18:21)

A ver Gloria, ¿ de verdad crees que los que no han encontrado “la persona idónea” y no se mantienen “castos” se comportan como animales …?

De verdad piensas que el sexo es un instinto “animal” y que lo mejor es abstenerse para estar “seguros” de no contraer el VIH… o una ETS… ?

No te han hablado nunca del preservativo, o qué ???

Y con respecto a la fidelidad…. A nadie nos haría gracia que nuestra pareja nos engañe, eso es obvio, pero en mi humilde opinión la fidelidad es un concepto más amplio, más profundo… y en cualquier caso abre por si solo otro debate.

Me da pena leer comentarios como este tuyo.


La clave está en la PREVENCIÓN y en la EDUCACIÓN,….. parece mentira que a estas alturas todavía estemos así!

Y en darles nuestro apoyo a los que han llegado demasiado tarde y para ellos ya no hay remedio… creo que a los enfermos de SIDA (por Dios, que nadie les llame “sidosos”…) como a todos los enfermos incurables en general, un poco de comprensión y sensibilidad no les vendría nada mal.

Siento discrepar tan ampliamente… pero es lo que hay.

Un saludo,

Diana

Escrito por rubialegal el 16/04/2009 a las 22:00
R.VALDES
Sabes lo que le pediría yo al genio????

sin duda… la lampara….:)

Un besete b.noches

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 22:26
¿Cómo se construye un pais ideal para un demagogo populista?

1. Lavar el cerebro a las masas con una abrumadora des-información, que le llega a través de medios comprados o alquilados.
2. Hacer todo lo que desalienta la llegada de grandes inversiones: crear inseguridad jurídica y facilitar la delincuencia con leyes y justicia inútiles.

3. Operar sobre los pobres con “punteros”, que los aglutinan, los vigilan y los ponen al servicio del demagogo para que simulen apoyo popular y voten como les mandan.

4. Armar una economia clientelista para reemplazar al mercado con precios irreales, para que toda la economia dependa de la burocracia.

5. Eliminar uno a uno a los opositores, algunos con sobornos y otros con amedrentamiento pudiendo usarse violencia.

6. Usar a los familiares para preservarse en los cargos y a los testaferros para ocultar las propiedades mal habidas.

7. Mantener a la sociedad amedrentada para evitar las protestas.

8. Montar un sistema de mentiras, en los discursos, las estadisticas y la propaganda.

Escrito por GloriaG el 16/04/2009 a las 22:27
SEXO
Armonia, el sexo sin amor es totalmente un instinto animal, lo siento pero es así.
Escrito por JM el 16/04/2009 a las 22:35
Para reflexionar…
¿ Qué opinas, GloriaG ?

Escrito por GloriaG el 16/04/2009 a las 22:47
GLORIAG OPINA,(JM)
Opino que hasta para el “amor” hay que utilizar la inteligencia!!
Ahondar en las personas,el amor de película no existe!
Escrito por Sócrates el 16/04/2009 a las 22:48
Barrio Sésamo y el Libro Gordo de Petete
Samuel, eres más listo que las ratas coloradas.

De púber ¿llegaste a ver “El libro gordo de Petete”? Yo sí y no perdía ningún capítulo vespertino (“Barrio Sésamo” era mejor que la Educación para la Desciudadanía de ahora.)

Un abrazo Maestro.

Escrito por juanarmas el 16/04/2009 a las 22:50
Buenas noches
Canción que George Michael dedicó en 1995 a su pareja Anselmo Feleppa, fallecido en 1993 a causa del Sida.

Jesús con un chiquillo

Tu mirada era amable.

Supongo que me oíste llorar.

Me sonreíste como Jesús a un chiquillo.

Fuiste una bendición lo sé.

El cielo te envió y el cielo te llevó.

Me sonreíste como Jesús a un chiquillo.

Pero qué he aprendido

de todo este sufrimiento.

Pensaba que nunca volvería a sentir lo mismo.

Por nadie

o nada en mi vida.

Pero aún así pienso

que cuando encuentras el amor,

cuando sabes que existe


esa persona a la que echa de menos

vendrá ti en esas noches tan, tan tristes.

Cuando has sido amado.

Cuando sabes que te depara tanta felicidad

la persona a la que tanto besaste

Te iluminará cuando pierdas la esperanza.

Las palabras que no pudiste decir

Yo las cantaré por ti

Y el amor que nos hubiéramos regalado

Yo lo sentiré por los dos.

Pues cada uno de nuestros recuerdos

se ha convertido en parte de mi vida.

Siempre serás

mi amor.


He sido amado

por eso sé lo que es el amor.

La persona a la que tanto besé

siempre estará a mi lado

La persona a la que sigo echando de menos

fue como Jesús con un chiquillo.

Escrito por victoriano el 16/04/2009 a las 22:55
COMO LA VIDA MISMA
Hola;

No hace mucho una persona joven me contaba algo parecido a esa historia de la flor.

Era alguien muy joven pero mayor de edad legal.

era un hombre que asegura que el “cuando ve una piba sabe si es de las de algo mas o de una noche”.

Cuando traté que me explicara como se sabe eso, me dijo: NO SE, SE SABE Y VALE…

“SI ES DE LAS DE UNA NOCHE (LA MAYORÍA DE AHORA) pues te la tiras y ya está, no la ves más…”

Yo le pregunté que opinaba él de si las chicas pensaban así de él mismo, y quise saber si para el era posible que alguna de las otras “las de algo mas” con las que según él no se acostaría hasta estar seguro de que iba en serio, mientras tanto se acostaran con otro…

BUENO ESO ACLARA QUE TAMBIEN ESAS SON DE “UNA NOCHE”, si puedo me la tiro y la olvido.

Traté de hacerle reflexionar sobre que con esos criterios solo queda un camino:

LA VIRGINIDAD DE TODOS HOMBRES Y MUJERES, HASTA ENCONTRAR LA PAREJA IDEAL PARA SIEMPRE… y que mientras ha de mantenerse casto.

Dijo ¿cómo voy a manteneme casto… eso es una barbaridad imposible?


Esa mentalidad de negar el afecto y el sexo, es, en mi opinión, algo peor que la negra flor del SIDA.

Siglos de no asumir que el amor sexuado es algo natural es una de las causas del callejón sin salida al que hemos llegado.

¿saldremos del callejón?

NO PARECE LA OPCION CON MAS POSIBILIDADES, A LA VISTA DE CHISTES COMO EL QUE NOS ENVIA jm, y la conversación con ese joven, que es real como la vida misma.

Saludos

Victoriano

Escrito por Q el 16/04/2009 a las 22:55
Voluntad: LA MADRE TERESA DE CALCUTA

La Madre Teresa de Calcuta dijo “Hay que amar hasta que te duela, y cuando eso pase, amar todavía más”

Bueno, ya tengo más serena la cabeza…entre que en Murcia es fiesta… están las barracas y ya se sabe… He digerido el vídeo y a ver si puedo decir algo.

No me extrañaría nada, como ha dicho alguien antes que hubiera sido un virus provocado. Yo convivo con personas que tienen anticuerpos de sida y están geniales, toman su pastillita y hasta luego lucas…Pero también tengo muuuuuchos amigos muertos. Me da pena esas personas que no tienen acceso a la medicación y encima se les aconseja que no usen preservativo. La generación de la TRANSICION y posteriores, hemos tenido la desgracia de tropezarnos con la novedad social de las drogas. El desconocimiento nos ha convertido en cabeza de turno, mi único consuelo es pensar que esto que ha pasado sirve para evitarlo a las generaciones posteriores.

MENSAJE ESPERANZADOR

La localización de anticuerpos puede facilitar una vacuna contra el sida. La manera en que actúan los anticuerpos de las personas que tardan mucho tiempo en desarrollar el sida puede servir de nueva base a las investigaciones para lograr una vacuna. Se ha descubierto que los enfermos en los que el VIH se desarrolla muy despacio tienen una amplia gama de anticuerpos, los cuales “parecen actuar como un equipo” para neutralizar el virus, mientras que cada uno de ellos en solitario no es capaz de hacerlo.

Escrito por Toñi el 16/04/2009 a las 22:58
NUNCA SOLOS
Hola.

Ojalá jordiexpre, cualquier enfermo de sida tuviera a su lado a un padre como el de tu primo, o a un hermano, o a un amigo. Que le cante como lo hacía también mi tía a mi tío en aquella cama de hospital la canción de “ojos verdes”.

Ojalá nadie muriera solo, siempre con una mano al lado, muy cerquita. Es lo que hace mi hermana cuando alguien está a puno de “despegar” y no hay ningún familiar o amigo cerca. Une su mano a la del paciente y le susurra que esté tranquilo que no pasa nada, que no está solo, que… uffffff

Esta habitación (no sabía que se llamaba así, ¡lo que estoy aprendiendo!) es una mezcla de vida, enfermedad, muerte. La otra habitación también está muy interesante pero la foto del post me hace sentir mal, me anuda el estómago, así que me quedo en esta. Pues eso aquí, en este rinconcito está latente la muerte por el sida pero también hay esperanza porque hay vida, por favor no nos empeñemos en bloquear las soluciones y así dejaremos paso al no sufrimiento. La muerte es dura en cualquier circunstancia, pero no se muere siempre igual. No es lo mismo el camino hacia la muerte de un enfermo de sida que el de un accidente, los dos igual de doloroso, de rajarte el corazón sin miramiento, pero el sufrimiento diario dependiendo de que enfermedad se tenga es incomparable, tanto para el enfermo como para sus familiares, si además eres rechazado por la sociedad, que muchos ni disimulan, entonces es inhumano.

Con educación, información y empatía ganamos el 90% del camino.

Saluditos.

Escrito por Fernando el 16/04/2009 a las 23:07
Anda-Luz-ía
Como soy un Itinerante impertinente, aguardarme en Andalucía por largo rato, luego subiré por la costa hasta largos amaneceres de mis celosas montañas.

Quiero ser como la Granada Luz que a los residentes no toca por ser tan especial.

Tranquilo muchacho, chiquillo, ten confianza, que en Sevilla nos encontraremos

Escrito por Isabel el 16/04/2009 a las 23:12
—–
Ha sido un día duro, pero seguimos aprendiendo…

Con educación, información y empatía ganamos el 90% del camino. Estoy con Toñi 🙂 Buenas noches a tod@s

Escrito por Merce el 16/04/2009 a las 23:21
práctico
Escrito por rubialegal el 16/04/2009 a las 29:29

Escrito por R Valdés el 16/04/2009 a las 21:54

«Las mujeres somos lo más complicado que existe en el mundo mundial”

Totalmente de acuerdo.

Escrito por rubialegal el 16/04/2009 a las 22:00

Sabes lo que le pediría yo al genio????

sin duda… la lampara….:)

ves que prácticas…..yo le pediría lo mismo.

Escrito por GloriaG el 16/04/2009 a las 18:21

….sigo sin palabras

menos mal que:

Escrito por victoriano el 16/04/2009 a las 22:55

estoy con usted.

Escrito por R Valdés el 16/04/2009 a las 23:31
Buenas noches

Escrito por Fernando el 16/04/2009 a las 23:39
Victoriano
Que no Victorian, Marx pretendía ser bueno para todo el mundo, aunque fuera imponiendo su criterio, Cristo lo era porque sabía lo que necesitaba cada UNO.

Pequeños matices…

Escrito por yolanda el 16/04/2009 a las 23:43
Sócrates.
Sócrates:

-oso, -al e -ico, se usan en el lenguaje castellano para formar derivados (tuberculoso, tumoral, atmosférico). De los 3 términos el más usado para formar términos técnicos es -ico, por lo que entonces el vocablo

más apropiado para referirse a algo perteneciente o relativo al sida sería sídico. Dado el uso habitualmente vulgar del prefijo -oso, el término sidoso puede evocar una connotación peyorativa y, de hecho, a veces se usa peyorativamente en el habla coloquial.

Evidentemente, sídico no está en ningún diccionario, pero es una palabra bien formada.

Y me imagino que como veo que eres conocedor del tema sabrás que no hay que esperar autorización de academia alguna para usar las reglas del idioma, sobre todo cuando son usadas correctamente.

http://es.wiktionary.org/wiki/sidoso;

Que tiene la enfermedad del sida.

Uso: Es despectivo.

Conozco perfectamente, que la palabra sidoso esta en el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA´, eso no significa que tenga una connotación peyorativa.

Yo no he pedido que te disculpes, no soy quien para ello. Se perfectamente el significado de demagogo/a, populista, pero tampoco van conmigo.

Pero esto si va conmigo, no soy amiga de estos dimes y diretes, ya que no van a buen puerto. Este blog me parece algo muy positivo. Así que te pido disculpas, y a partir de ahora me limitare a leerte.
Saludos Sócrates y buenas noches.

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 23:55
SOCRATES

También la bola de cristal.

Con la Bruja Averia.

Y Fernandito como EL ELECTRODUENDE de la BATERIA.

Dale la vuelta a la silla FERNAN_DISCO, RAYADO???

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 23:59
FERNANDITO

CON TODO MI AMOR, COMPAÑERO

Escrito por Crusoe el 17/04/2009 a las 00:10
Rubialegal
“Las mujeres somos lo más complicado que existe en el mundo”

Eso es lo que te crees tú. De complicadas nada. Sois básicamente sumisas al poder patriarcal, tanto que acabáis diciendo tonterías como ésa.

Sin ánimo de ofender.

Escrito por Fernando el 17/04/2009 a las 00:24
de poderes
Algunas si, otras no, y esas otras, ay…si yo te contara…

“Las mujeres somos lo más complicado que existe en el mundo”

Cierto, casi tanto como los místicos o iniciados.

Escrito por Dhanab el 17/04/2009 a las 00:32
Crusoe
Muy bueno Crusoe! Ante todo conservando el poder.

Yo no soy complicada, soy compleja que es distinto.

… …

Escrito por Sócrates el 17/04/2009 a las 00:32
Sídico, Sidoso, Sidao…
Respetada Yolanda:

Según María Moliner, los sufijos –

oso, -al e -ico se usan en castellano para formar derivados (tuberculoso, espumoso, tumoral, profesoral, tosferínico, atmosférico).

De ellos, el sufijo -ico es el más habitual en la formación de términos cultos. Parece entonces que el vocablo más apropiado para referirse a algo «perteneciente o relativo al sida» sería sádico. Las otras posibilidades habría que desecharlas.

Dado el uso habitualmente vulgar del prefijo -oso, el término sidoso puede evocar una connotación peyorativa (y, de hecho, a veces se usa peyorativamente en el habla coloquial), En cuando a sidal, no parece muy eufónico y, por otra parte, aunque el sufijo -al es muy típico de términos derivados en castellano (anual, estacional, estructural,
mundanal, etc.), como sufijo de términos

técnicos es mucho menos frecuente en

castellano que en inglés. De hecho, infinidad

de términos técnicos que en inglés acaban en -al, en castellano terminan en -ico (diarrheal: diarreico, climatological: climatológico, chemical: químico, viral:.- vírico, quizá mejor que “viral”).

Evidentemente, sídico no está en ningún diccionario, pero es una palabra bien formada y podría ser útil en la práctica.

Además está incluida en los libros de estilo de ABC (8.a ed., Ariel, 1993) y El País (Ediciones El País, 1990).

‘Tal y como dices’, no hay que esperar autorización de academia alguna para usar las reglas del idioma, sobre todo cuando se utilizan correctamente, para formar frases o para formar palabras.

En mi caso, créeme, he utilizado el término sidoso/a sin ánimo peyorativo aunque a ti te lo haya parecido. Lo lamento de veras.

Si hubiera querido ofender, hubiera utilizado el término que muchos yonquis (heroinómanos/as) con VIH-SIDA, y gentuza de baja ralea utilizan: sidao/a

Qué pases buena velada.

Escrito por Dhanab el 17/04/2009 a las 00:35
Sócrates
Eres único!
Escrito por Q el 17/04/2009 a las 00:40
SAMUEL
Tu también eres un cachondo. Y lo dejo aquí porque se me va ha ir la boquita….
Escrito por Sócrates el 17/04/2009 a las 00:53
Solazar
Apreciada Dhanab ‘Luciferina’

No te lo vas a creer, pero mi madre y mi mujer y mi exmujer y otras mujeres me dicen/dijeron lo mismo que tú.

¿Por qué será? A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga…

Qué alcances la Paz y el solaz que te mereces.

Escrito por SAMUEL el 17/04/2009 a las 01:09
Q, SOCRATES

Q, esos tres puntos… miedo me da.

Ir al patio, no veo vuestros nombres en la lista y en el proyecto que ha creado la señorita Dhanab. Allí encontrareis la información pertinente.

Un abrazo para todos, Victoriano estoy escribiendo algo sobre los Canis, por cierto tampoco te has apuntado.

Escrito por Dhanab el 17/04/2009 a las 01:22
SAGACIDAD
Mi querido ateniense

Sagaz

Escrito por rubialegal el 17/04/2009 a las 01:23
CRUSOE
Una rubita y tonta no se enfada por esas cosas solo que el último que me contesto lo mismo que usted,,,en un arrebato de los mios lo tengo durmiendo en el sofa unos mesecitos 🙂

Un besete b.noches

Escrito por Fernando el 17/04/2009 a las 01:26
Socrático bienestar
Que no, Sócrates querido, que quien no fornifolla sin pagar es que está bendito, es lo que tiene esta cosa que llamamos vida.

Hasta que se de el caso, servidor/a, se toma las molestias de tocar los huevos y la chochera a todo el personal hasta el despertar.

Imclusive tengo amenazas de muerte de aquellos que no están interesados en que la humanidad disfrute, pues siendo así la cosa, ellos se lucran más.

Escrito por SAMUEL el 17/04/2009 a las 02:47
EL CANI

5 dedos en cada mano y 10 añillos, uno para cada dedo. Empeñando un anillo por mes, solo tienen que buscar el sustento para los dos meses restantes. Uniformidad y “uni_formados”, típico chándal de marca X, la misma que sus deportivas o tenis. Motos sin escapes, “parientas” con escapes.

Recuerdo mi época, la de los “Acid-house”, los pantalones por encima del tobillo, los náuticos Malboro o los Castellanos, los Heavis, los Punk, los Skin…, y los “Lolailos”.

Los Lolailos, eran el derivado del actual Cani, estos se diferenciaban de las otras tribus por escuchar a Camela, a Camarón y Tomatito, los Chunguitos, Chiquetete…, y ser consumidores de cintas musicales del “top gasolinera”, a día de hoy, se las descargan por internet o se las compran a los “morenos”. Actualmente, en su cultura musical encontramos sonidos envolventes como, El Reggaetón, música que personalmente aborrezco, y demás sinfonías, todas del mismo estilo, “chumba-chumba” como diría mi abuela.

Creo que de todas las tribus de mi época, los Lolailos, impasibles, eran los de los Yumas, en fonometría inglesa seria, You more, y en español será, Tú más. Con pocas perspectivas sociales, salvo el corto plazo de sus pantalones pitillos.

Si observamos el desarrollo de otras tribus, vemos que los únicos votos en blanco, se encuentran en los Lolailos policonsumidores o politoxicómanos, ya que sus ramificaciones vienen directamente de la cultura gitana, asociada al mundo de las drogas y el despiporre.

La capacidad perceptiva de esta tribu aborrece toda política. Los gobiernos se los rifaban, abstención moderada. Encontraron un filón para desarrollar su gestión. A mediados de los 90, principio del 2000, nace el movimiento Cani en Sevilla. No sé, pero viene adjunto al cambio de modalidad educativa, pueden pasar de curso con X suspensos, profesores más permisivos, ambos padres trabajadores, nuevos canales de TV, etc. Además se erradica el antiguo régimen penitenciario para menores. Casualidad o Causalidad, no lo sé, pero está claro que, una motivación trivial tiene.

Si a este arroz le añadimos el caldo, en formas tan dispares como los Matamoros, Pocholos u otros frikis, la paella que nos sale, siempre teniendo cuidado en que no se pase, será esplendida, un bouquet para el mejor gourmet.

En esta década y media han desarrollado, de una raíz Lolaila un árbol Cani, primando el mínimo esfuerzo, primando el botellón, primando la intoxicación por cualquier medio. Ya comente el tema de la droga en la cárcel, y la cárcel es el reflejo de nuestra sociedad. En la cárcel se usa o se permite la droga para que el preso no moleste, se eche en una esquina y no se mueva en todo el día.

Las extensiones Canis abarcan todos los estratos sociales, sin distinciones. En mi época el Lolailo estaba representado por el 10 ó 15 % de la población, actualmente encontramos ese nicho ampliado, y puede llegar a sobrepasar el 70%, llegando a la gran mayoría de nuestros infantes. El antiguo Lolailo comía en barrios periféricos, hoy lo encuentras comiendo en casas con servidumbre. Esto me vuelve a marcar el pensamiento, despejándome algunas dudas y viendo que el trozo del pastel siempre se lo repartirán el 20 ó el 30 por ciento restante.


La limpieza del cerebro empieza a los 12 años. Por eso Cani se hace y no se nace, es una transformación del SISTEMA, para mantener latente el corazón de su poder, degenerando y desnaturalizando a nuestra juventud, por el bien de su estirpe USURERA. Al fin y al cabo estos jóvenes son tratados como cobayas humanas.

No sé si era esto lo pedido Victoriano, un saludo.

Escrito por Iberics el 17/04/2009 a las 03:35
????????
Al final los comentarios se desmadran, no tienen nada que ver con el tema en cuestion. Será que la condición humana no tiene arreglo?
Escrito por SAMUEL el 17/04/2009 a las 11:12
Portaceli inventó al cani

Como soy medio aficionadete a los asuntos del lenguaje y al habla sevillana, lanzaba aquí el otro día un mensaje de náufrago sin botella, para que los lectores me aclarasen el origen de la voz «cani». Palabra sevillana que desconozco si es de consumo interno o hemos exportado ya, y se usa en otras ciudades, aplicada a los chavales de sudadera capuchina, Nike y ferretería colgada de labios, cejas y orejas. Muchos lectores me han enviado aportaciones con su teoría al Correo de la Guasa (redcuadro@yahoo.es ), y ha habido tal coincidencia, que no me cabe duda: «cani» es apócope de «canijo», para designar a quienes tal palabra no se les cae, o caía, de la boca como muletilla de tratamiento. Este grupo, entre sus rasgos, junto a los vaqueros apretados, los «muelles» y la sudadera, tenía el de saludar a todo el mundo con la palabra «canijo», como otros usan «tío», «macho», «chaval», «chico» o «colega»:

—Quillo, canijo, préstame diez pelotes.

—Íra er canijo, la pinta que tiene.


—Canijo, qué chorvita más guapa.

«Cani», pues, no viene del italiano, ni de «perro» en latín. Es sevillano de barriada de pura cepa. Surgió para designar a los jóvenes de barrios periféricos con poca cultura y menos aspiraciones, cuyo objetivo en la vida solía ser ligar el fin de semana cuanto más mejor, siguiendo el hecho diferencial de acudir a las discotecas incluso los domingos. «Cani» viene de esas hablas de barrio que no sé si alguien ha estudiado en la Universidad, y que antaño hacían que se pudiera distinguir fácilmente, por su fonética y su léxico, a un sevillano de Triana de otro de la Macarena.

¿Quién y dónde acuñó la palabra «cani»? Un lector que me ruega silencie su nombre me relata una versión sobre la invención de «cani» que si no es verdadera, merece los honores de la leyenda, para darla, como la doy, por cierta. Dice así: «Al igual que usted, yo también fui alumno de Portaceli, desde el año 72 al 84 (precisamente en este año celebramos las bodas de plata de nuestra promoción). Supongo recordará que hasta finales de los 80 el barrio de San Bernardo era algo más parecido a Las Tres Mil Viviendas que a lo que es hoy. De hecho, el túnel o paso subterráneo de las vías del tren, por debajo de la estación de Cádiz, era una auténtica pesadilla para los alumnos que vivían por la zona del Prado y que diariamente debían atravesarlo. Por el colegio merodeaban algunos personajes, vecinos del barrio, que eran más parecidos, estéticamente hablando, a los que van por los bares con el bote de lejía “flamenco” que los canis actuales. Uno de estos elementos cada vez que se dirigía a alguno de nosotros lo hacía diciendo: “Canijo, ¿tienes un chigarrito?” El “canijo” se fue acortando, hasta quedarse en “cani”. Por lo que a este personaje comenzamos a llamarle “Cani” y por extensión a todos los que iban de la misma guisa. “Cani” era todo aquel que usaba zapatillas de deporte y chándal para salir el sábado por la noche, o el que tenía un vespino sin silenciador y con flecos de cuero en los puños de la moto. Los canis actuales usan chándal, pero Adidas o Nike; y en lugar de vespinos montan en escúter moderna (por supuesto, sin silenciador, en esto no han cambiado). A partir de su artículo recibirá muchas versiones sobre el origen del término, pero le puedo asegurar que ésta es la auténtica.»

Claro que lo es. ¿Origen, pues, pijo de la voz «cani»? Para mí que sí. Todavía hay clases. «Cani» no está en el DRAE. «Pijo», sí: «Dicho de una persona: que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada». Y como los pijos están en el DRAE, sacaron de pila a los canis, como quien bautiza a un negrito de las misiones. De ahí que, como los cartagineses a los romanos, juraran odio eterno a los pijos.

MAESTRO ANTONIO BURGOS

Escrito por SAMUEL el 17/04/2009 a las 11:15
Vídeo de pijos sin canis

SE ve que se acercan las elecciones porque los sociatas han sacado a pasear al dóberman del tradicional vídeo, producido por la Pepiño Factory Productions. Esta vez, con pijo en vez de dóberman. Nos echaron al dóberman y ahora nos echan al pijo. Con un cocodrilo de Chemilacós en la pechera del polo (con cuello subido) que no se lo salta Indiana Jones. Pijo con atuendo carnavalesco, como de chirigota de Antonio Serrano, El Pibito, vulgo Canijo de Carmona (por lo gordo que está). Pijo en parodia del programa «Pasapalabra», que en vez de enfrentarse a un cani, que sería lo lógico, lo racialmente opuesto a su especie, compite con una niñata progre. Clasificación del Linneo social que va por otro lado, pues el progre no es en modo alguno alternancia de poder al pijo, es el cani. Lo que demuestra que ese vídeo está hecho en Madrid, donde no saben qué es un cani. Aunque tiene gracia de aquí, que por cierto produce un efecto totalmente contrario al que buscan. Aguanten la risa cuando terminen de leer esta descripción de un pasaje de la parodia pasapalabra del concurso televisivo, en la que el pijo tiene más razón que un santo:

«Con la M: unión civil de dos personas del mismo sexo», pregunta una voz en off. «¿Dos tíos?… ¡Mariconas!», se apresura a responder el del lagarto verde sobre fondo rosa. «Matrimoniooo…», replica ella.»

¿Quién tiene razón? ¿El pijo o la progre? Dos tíos que se casan, ¿qué van a ser? ¿Pero esto qué es, una progre o una beata catequista por lo civil, modelo cotorrita joven de las loros progres? La progre queda a los pies de los caballos porque el que le daría bien la réplica al pijo sería el cani, que hubiera respondido: «Po cómeme la polla». ¿Por qué no habrán sacado en el vídeo sociata al cani frente al pijo, si lo que les gusta es extender su constante ahondamiento entre las dos Españas? ¿Y qué más dos Españas que las dos Sevillas de los pijos y los canis, enfrentadas cada fin de semana a la salida de las discotecas?

Si los del PP no fueran tan papafritas, si tan nobles ideas como las liberales no estuvieran defendidas por una manta de incapaces cateados en comunicación, ya habrían sacado el vídeo del cani como producto representativo de la España del PSOE. Sin pasapalabra y sin nada. Un vídeo que presentara al cani en su estado puro, que su simple descripción es ya pedagógica acerca de la España que han creado y de la Sevilla que han fomentado. Ese vídeo de los canis debería sacar sus ejemplares señeros, siempre en manada, nunca solitarios, modelo Bono (el cantante, no el del juego a las dos barajas de Castilla-La Mancha), o modelo Andilucas, o modelo fotocopia pobretona de Beckham. Con el uniforme del cuerpo al que pertenecen: su gorra de béisbol comprada en los chinos de su barrio; su pelado cenicero; su chándal de Carrefour; sus zapatillas de muelles; sus vaqueros de campana arremangados sobre los pies, de largos que les quedan; sus oros; sus motos «empepinás»; sus teléfonos móviles tuneados; y las existencias completas de la ferretería de la Puerta Carmona en sus pírcines en orejas, cejas y labios. O el cani puretón con su traje de gala, el terno blanco de Domingo de Ramos con sus zapatos «de material» de punta afilada y al lado la chavala, la yeni, con el ombligo fuera y el vaquero de talle púbico.

Junto al pijo del vídeo sobra la niñata progre de la EpC, y falta el cani dándole una paliza finisemanal. ¿Por qué? Ah, por ser pijo y por ir vestido de esa forma tan desafiante, con su ropita mamona, que, ave, es una provocación, socio. Con toda la riqueza de su lenguaje tribal: shurmano, shuprimo, ira, ¿ké paha, compare?, ¿qué isse?, ¿tú que, mehtáh vasilando?
-Tá salío canela, socio, tá flama.

No, lo que les ha salido canela a los sociatas ha sido una generación espantosa y terrible gracias a la LOGSE, a la ESO, a sus modelos educativos, al igualitarismo por abajo, a la falta de autoridad de los padres, a la pérdida de principios, a la falta de moral, de horizonte y de vergüenza. Lo peor del vídeo de los pijos nietos de loros es que no salen sus oponentes los canis, degradación colectiva de un tiempo y de una ciudad.

UN VIDEO DE CANIS (sin pijos) SE ENCUENTRA EN :

MAESTRO ANTONIO BURGOS

Escrito por SAMUEL el 17/04/2009 a las 11:18
Vaya Cadena

Escrito por Toñi el 17/04/2009 a las 11:46
Cani = quillo
Hola.

Yo no sabía de la existencia de la palabra “cani” pero por lo explica Samuel y lo que he visto en los enlaces eniados por Victoriano, aquí en mi pueblo, se les llama “quillos”.


Saludos y gracias por tanta y buena informacón.

Escrito por Toñi el 17/04/2009 a las 11:49
Correcciones
Falta un que y una v en enviados, lo siento.
Escrito por victoriano el 17/04/2009 a las 18:49
GRACIA SAMUEL, te agradezco mucho el envio
Hola,

En parte era eso, me viene muy bien para irme documentando.

Pretendía algo más que ya he dicho: ver aquí hasta donde conociento el mundo cani – choni y como lo amplifican los medios de comunicacion del sistema, podríamos mejorar la convivencia, a medio plazo.

Creo que hay maestros que usan ese calificativo, como antes utilizaron otros como HEAVY o PUNK sin saber casi nada de lo que ahy detrás.

Veo que tu te conoces bien el tema.

Pienso que en esas jornadas de educacion que pienso podrían organizarse, quiza en verano, podrías darnos a todos informacion.

Pienso, que si conoces al FRIKIPEDIA, nos ayudarías si nos das tu opinión, yo he llegado a ella, buscando cosas de las chonis y los poqueros y me han sorprendido algunas cosas de ese sitio, me gustaría conocer lo que te sugiere a ti, para contrastar.

Fernando entre el Jesus que vivio y el Marx que existio pasaron 2.000 años. Pero entre el Jesus (hecho hombre en personas como Camilo torres) y Marx (hecho hombre en personas comoel propio Camilo torres) las diferencias son solo de matiz.

el jesus que yo creo podría hoy hacerse hombre y alguien que use lo que aun tiene validez de marx (sin duda mucho menos de lo que se podía usar en el XIX) quizá los matices aun son más finos.

Saludos, busquemos el alma de las chonis para prevenir los nuevos y los viejos virus

Victoriano

Escrito por ToniLopez el 27/04/2009 a las 13:27
El video “brutal”

Vale. A ver… Es original, pero… Que se vé? Jóvenes occidentales enrrollándose unos con otros callendo por la abertura de un reloj de arena, desnudos. Y luego pone que en el mundo cada diez segundos muere una persona de sida. Pero no dice en qué parte del mundo, ni por qué. Da a entender que el sida sólo es para joven promiscua y occidental… El reloj tendría que estar lleno de pequeños africanos e hindúes, sin ningún tipo de recursos, ni siquiera intelectuales, de mujeres débiles violadas o sodomizadas, obligadas por hombres ignorantes que también sucumben a la enfermedad. También debería estar rodeado el reloj por observadores con algo más de conocimiento pero cruzados de brazos ante esa realidad. Ese hubiera sido mi anuncio.

5 pensamiento sobre “Un persona muere de sida cada diez segundos

  1. Toñi

    Hola.

    Normalmente y sobre todo en los hospitales grandes, existe el comité ético. Es como una mezcla o unión de ciencia y ética.

    Cuando una persona tiene la mala suerte de caer en un coma irreversible se reúne este comité y toma decisiones que luegon pasan a la familia del paciente. Van con mucho cuidado, como tanteantando el ambiente para intentar conocer la posición de la familia. Son muchos los factores que pueden influir, patologías del paciente, edad…

    Si tienes la suerte de que (como se dice en el artículo) tienes a tu lado a alguien que sabe de la existencia de este comité o de como funciona lo de la “eutanasia pasiva”, puedes pedir información de forma directa, todo dependerá también de los profesionales que haya en ese momento en el servicio.

    Sin embargo, lo mejor es dejar hecho el testamento vital, yo lo tengo en mente y un día de estos lo haré. Así evitas el dejar decisiones tan dolorosas en manos de los que te quieren y que se pueden ver en un punto cerrado sin saber qué decidir.

    Es un tema tan importante como delicado y que no por dejar de hablar sobre él va a desaparecer.

    Saluditos

  2. Rodrigo

    Saludos Toñi y Victoriano, me alegra veros por aquí. Sólo quería comentar un par de cosillas así por encima.

    No conocía la existencia del comité ético ni del testamento vital. El primero me parece que es más bien un privilegio reservado a unos pocos. El segundo teóricamente más asequible, está limitado al conocimiento de su existencia y creo que el 90% de la población ni flores. Vivimos claramente en una sociedad a la que no interesan este tipo de debates, donde la muerte es tabú y al poder oculto ya le viene bien que sea así. Pues ya sea hablando de eutanasia, de otra vida tras la nuestra, de paliar sufrimientos innecesarios, todo lo que pueda rodear a la muerte no interesa y es preferible mantener a las masas ocupadas en temas mundanos y de consumo.

    Argumentación recurrente en mi caso, lo reconozco, pero es que me encuentro con todas estas farsas a cada paso que doy. La Iglesia está detrás de muchas de estas intrigas de dominación y sinceramente espero tener vida para ver cómo esta institución humana y perversa “desaparece evangélicamente“.

    Naturalmente el tema como dices, Toñi, es importante y delicado; cada caso es un mundo y no se puede medir todo por el mismo rasero.

    Un abrazo.

  3. Dhanab

    Gracias por el enlace Victoriano.
    Creo que es bueno reflexionar sobre ciertos temas.

  4. ToniLopez

    Con lo fácil que sería todo teniendo un poco más de cabeza…

Los comentarios están cerrados