La reencarnación en versión de Alcyon

bafometHemos tratado el asunto en este blog, aunque es materia conflictiva donde las haya. Es razonable que el ser humano tenga tendencia a creer en la reencarnación, en cuanto posibilidad de vivir mas de una vida. La muerte, en tal caso, pierde parte de su dramatismo. La creencia en la reencarnación se convierte en un adormecedor de angustias. Algunos, como Guenon, critican la tesis con acidez. Otros consideran que se incluye en el catálogo original del Cristianismo. En fin, es misión de este blog recoger opiniones. Hoy os dejo la elaborada por Alcyon, miembro de esta casa.

La reencarnación, reflexiones.

Para una mente occidental es difícil entender la reencarnación, el que se pueda vivir más de una vida. A la reencarnación se la podría tratar como una creencia, o como algo que podría ser experiencial, dentro del mundo subjetivo de uno.

Como creencia aparece en muchas religiones. En Occidente parece ser que a partir del concilio de Nicea, se borró este concepto del cristianismo, debido al poder de la iglesia. Mi reflexión es que si amenazas a alguien con la condenación eterna, puedes tener poder sobre él. Por lo que la razón para quitar esta creencia es la forma de control que la iglesia desarrolló, excomulgando y expulsando a sus opositores a las tinieblas.

Pero qué es ó qué puede ser la reencarnación?  ¿Qué se reencarna, la personalidad, el yo, el espíritu?

¿Qué es lo que pienso que sucede cuando alguien muere? Cuando alguien muere, se va desvistiendo de sus vestiduras personales. La primera vestidura que se quita es el cuerpo físico, luego se va quitando sus recuerdos, sus emociones, apegos, sus pensamientos, e incluso se quita o desvanece su identidad personal.

Y  lo que queda es  el alma pura, el Yo profundo, la esencia, el espíritu, la chispa, un algo.

Ese algo que queda parece que graba las experiencias anteriores vividas, y esto solo podría explicar la reencarnación.

Por lo que sea este algo, chispa, alma, vuelve a sumergirse en la materia, introduciéndose en un cuerpo, entrando asi a manifestarse en este plano.

Pienso, que para hablar de que hay algo más que el cuerpo, habría que ir a todo ese compendio de informaciones, de cuando se tiene una muerte clínica y regresa, el ha visto y recuerda lo que hacen los médicos, o incluso lo que comentan en el lugar o quirófano, cuando lo están resucitando.

Quizás el tema a investigar aquí, es que hay algo más que el cuerpo, que no se lo ha investigado suficientemente, algo que es el origen de la consciencia, que no es muy del cuerpo físico.

Luego están los libros de Ian Stevenson, que investigo a muchos niños que recordaban su vida anterior, los lugares donde vivían, sus casas, sus familias etc. y comprobó bastantes de estos hechos. Brian Weiss, con sus trabajos de hipnosis regresiva, curo a muchos pacientes, de sus traumas y dificultades.

A mí mismo me han hecho regresiones, y he visto y sentido experiencias, que tienen un sabor a reales. También he hecho muchas regresiones, y las que más me han llamado la atención, son las que la persona no podía penetrar o enfrentar, lo que contenía mucho miedo, sufrimiento, ó historias muy difíciles de asimilar. A veces al liberar estos traumas, se conseguía una fuerte liberación de tensiones, pero no siempre, pues puede haber otros muchos factores en las causas de estos males.

También he estudiado algún caso de personaje conocido, y me ha llamado la atención, el que se vuelva a encontrar en esta vida con gente que conoció antes. Como curiosidad alguna vez he visto parecidos físicos, o de rasgos que le son propios, comparando retratos.

Ya sé que nada de lo que menciono demuestra realidad de la reencarnación. Espero que la ciencia verifique algo de esto según evolucione en el futuro.

Una cosa es cierta para mi, siento que hay algo inmutable, que transciende la muerte de este cuerpo, y que existe y existirá por si.

Alcyon

189 pensamiento sobre “La reencarnación en versión de Alcyon

  1. jtamames

    Gracias por traer este tema al blog, Alcyon.

    A mi me parece que es EL TEMA.

    La teoría del renacimiento o reencarnación hace que todo encaje, que todo tenga su lógica. Vamos refinándonos en nuestro camino de vuelta a casa, en el camino de regreso al Padre, hasta volver a recuperar nuestra identidad original, y volver a ser los dioses a los que se refiere el Evangelio de San Juan. Subiendo en espiral…

    Me gusta referirme a Jesús el Cristo separando claramente a Jesús de El Cristo, esto es, Jesús como personaje histórico que ha evolucionado de tal forma, que tiene tan limpio su interior, que el mismo Cristo, la energía del Amor, viene a habitarle para ya ser parte indisoluble en él. En el Evangelio Acuario de Jesús el Cristo, la recomendable obra de Levi, se entiende muy claramente la vida en clave de reencarnacion, también en palabras de Jesús.

    ¿Tenemos tiempo en una vida para alcanzar ese estado de limpieza, de pureza, que desarrrolló Jesús? Es evidente que no, para alcanzar ese nivel requerimos de más tiempo, de más experiencias, de más vidas. Es desde este punto de vista, y sólo desde este punto de vista, que tien sentido la frase de Jesús “sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”.

    La reencarnación por supuesto que da esperanza, pues lo relativiza todo y nos da una visión panorámica que nos aleja del maya. Lo que creo que yo soy (la personalidad) no soy yo realmente. Cambia así nuestra visión sobre nosotros mismos pero también sobre el prójimo.Y desde ese convencimiento es más fácil combatir los apegos, la avidez, la codicia, y trabajar las santas moradas o estados sublimes de los que habló Buda.

    Entendiendo la reencarnación desaparacen todos los miedos y surge la puerta para vivir en libertad. Yo siempre que puedo regalo “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss. A mi me ayudó a entender el mundo y a entenderme.

    Un abrazo

     Alcyon Respuesta:
     

    @jtamames,

    Muchas gracias Joaquin.

    Es la piedra angular, sino que sentido tiene el vivir, sino hay una evolucion, o la posibilidad de un salto a un estado de Liberacion.

    Y el origen de la individualidad, hay que crear al individuo con cada cuerpo que nace?

    Recientemente en terapia una persona me dio su sombra al completo, se quedo horrorizada, por la fuerza, la oposicion a si misma, el daño que se hacia a si, y a otros.

    Mi reflexion, esta persona no ha creado esta sombra, que se veia como una especie de monstruo, bloqueandola en su manifestacion de lo mejor de si misma, en una sola vida, esto es mucho mas viejo, esto viene de mucho mas atras.

    Me impacto tanto, que estoy escribiendo un articulo, sobre la sombra, y el trabajo con ella.

    Se que el tema es polemico. A mi gustaria que se lo pudiera verificar cientificamente algun dia.

    Buenos dias a todos. Pienso que el tema, nos puede hacer responsables de nosotros mismos como Seres Espirituales, que pervivimos mas alla de un pequeño tiempo de vida.

     Tata Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Me apasiona el tema y creo que algo podré compartir. Con más tiempo y mejor reflexionado volveré.
    Mientras tanto, un beso

     mumtaz Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Buenas tardes Alcyon: Gracias por traer un tema tan interesante y apasionante a la vez,
    estoy de acuerdo que los libros te orientan y te muestran como tu dices, pero no son el camino, llevo muchos años leyendo sobre estos temas, y aún no he encontrado el camino, pero que dificil es, encontrar a alguien que lo haya hecho.
    Saludos

     Pilar Santos Respuesta:
     

    @mumtaz, Solo puedo decirte: “pedid y se os dará”

     Fernando Respuesta:
     

    @jtamames,

    Tanto Tamames como Alcyon, si tenéis oportunidad y tiempo, os recomendaría que continuárais el trabajo con A.H. Almaas, aclararíais muchas cosas.

    Brian Weiss está bien por el esfuerzo que hizo de adentrarse en esa otra cosa, pero sin conocer el método, es como alguien que camina a ciegas por algo que desconoce e interpreta según su comprensión que no necesariamente es acertada.

    Os digo Almaas porque es el único que conozco que haya hecho la metodología más o menos explícita y la trabaja de forma abierta, ni tan siquiera Claudio Naranjo, a pesar de ser perfecto conocedor, ha querido dar a conocer ciertos estadios del Trabajo y aún se arrepiente de haber publicado los más primarios que van dirigidos al proceso terapéutico base.

    El que no se den a conocer ciertas cosas de forma explícita no es por otra cosa que resguardar el conocimiento de la mente depredadora.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Fernando,

    Conozco “Las ideas Santas y la unidad” y lo aplico a mi mismo, en mi eneatipo, y a otros eneatipos que trato.

    Pero no se si Almaas trabaja la reencarnacion o no, tengo tambien escritos de la escuela diamante, la de Almaas.

    Saludos.

     Fernando Respuesta:
     

    @Alcyon,

    No trabaja con la reencarnación seguro, con la Unidad del Ser si, la Eternidad. Hay un lugar sin lugar donde todo se encuentra contenido. Alcanzar eso es el único camino verdaderamente espiritual. Da igual si es por la via que propone Almaas, que es el sufismo adaptado a la comprensión occidental como si es por el budismo Dzogchen o por el hinduismo o la santería o cualquier otra corriente que mantenga la pureza. Pero lo importante es que la via la tiene que abrir alguien que la haya transitado, de poco valen los libros en este caso.

    La reencarnación es posible, pero sería algo bastante estúpido si se alcanza la Unidad del Ser. Para que te vas a meter en otro cuerpo o en otro objeto si estás en todos y en ninguno al mismo tiempo.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Fernando,

    Concuerdo contigo los libros te orientan, te muestran, pero no son el camino.

    Hace falta mucho mas, y si uno encuentra a alguien que lo ha hecho mejor.

    Lo que pasa, en mi devenir, es que hombres de verdadero desarrollo espiritual, o que hayan llegado al final del camino, es muy dificil encontrarlos.

     atati Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Y los que dicen que tienen desarrollado el plano espiritual, ¿Cómo se sabe que no son unos charlatanes o al menos, unos confundidos?, amigo Alcyon. Después espero tener tiempo de darte mi opinión al tema que has planteado de manera tan clara para los que ya sí creen en ello. Muchas gracias por el trabajo.

     Fernando Respuesta:
     

    @Alcyon,

    En Turiaso tienes alguno que otro, también por algún pueblo de Teruel y algún que otro sitio de la geografía aragonesa de cuyo nombre no me acuerdo.

     jtamames Respuesta:
     

    @Fernando, Muchas gracias, Fernando, tomo buena nota.

     atati Respuesta:
     

    @jtamames,

    Muy bonito y esperanzador tu escrito, pero como todo lo espiritual de altos vuelos, sólo puede ser asumido intelectualmente por aquéllos que ya creen en ello, con lo cual, pienso que podría ser interesante dedicar un día a exponer cada cual por qué o qué le pasó para creer en la reencarnación. Podría ser interesante, estimado compa.

     Fernando Respuesta:
     

    @atati,

    Pues como lo se yo de ti, querida. Porque las cosas se saben o no se saben. Pero te tengo aprecio porque fui igual de anormal que tu, que todo creia saber desde la ignorancia mas supina.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    Ya, y ahora dime eso de que sólo sabes que no sabes nada, y la llevas a patentar como si fuera tuya. Y además qué culpa tengo yo de que no sepas nada y encima presumas de ello, bueno, unas veces, porque en otras bien que traes textos literales copiados de libros, o citas y latiguillos de diversos autores intelectuales, o aconsejas leer tal o cual libro o tal o cual ensayo o teoría o disciplina, o sea, letras y letras, palabras y palabras, ideas e ideas, intelecto e intelecto, conocimiento racional y conocimiento racional; tú que en otros momentos clamas como si fueras el primero en enterarse, que el conocimiento intelectual no vale para nada. Yo que creo en el conocimiento, he puesto poquísimos textos o citas literales, siempre escribo de cosecha propia, pero tú que no crees ¿cómo se explica que estés continuamente recurriendo a conocimientos intelectuales ajenos?

    Es la clásica contradicción infantil de los que creen que con aparentar ser un “enfant terrible”, experiencia que la superé hace casi 30 años, se puede lograr camuflar la realidad, que no es otra, querido amigo, que tienes las entendederas un tanto adormecidas. Ahora si quieres, te puedes ofender, y me vuelves a llamar anormal, o gilipollas como hace un par de semanas, dando claro ejemplo de conducta educada y respetuosa, tal como se supone en un ser que tiene “altamente desarrollado el plano espiritual”, y que acaba de descubrir que sólo sabe que no sabe nada. Tú mismo, corazón.

     Fernando Respuesta:
     

    @atati,

    tu en serio que estas por encima de todo querida, eres mi maestra favorita. Hacía días que no aprendía tanto de la estupidez humana. Y como se que esto te pica y mucho, no dejarás de escribir imbecilidades, con lo cual me harás orgasmar con este aprendizaje tan burdo y sutil al mismo tiempo, que me llevará sin duda al septimo rayo de la creación.

    Todo se explica para quien es capaz de “ver” en el estercolero la semilla de la lux mundi.

     JM Respuesta:
     

    @Fernando,

    Muy buena la ultima frase “ser capaz de ver en el estercolero la semilla de la lux mundi” :

    http://www.youtube.com/watch?v=U5Yd9OlenNM

     Anita Respuesta:
     

    <a href=”#comm
    Fer que Atati es querido, no querida.
    Con respecto a lo que pide, de contar experiencias para los que tienen dudas, o eso intepreto yo. No es cuestión de creer con la creencia de nadie, es algo asi como que “a cada alumno le llega el maestro cuando está preparado”.
    Es un trabajo interior de querer saber y encontrar lo que surja.

     atati Respuesta:
     

    @Anita,

    Correcto, amable Anita, pero quién te dice que no es posible que el maestro de cada cuál no tenía previsto la participación en este blog como acicate o chispazo para querer prepararse, tal como bien dices cuando dices que el maestro sólo llega cuando estás preparado. Igual este blog es un medio, científicamente diseñado, para prepararnos antes y facilitar la llegada del Maestro interior de cada uno/a. Se te ve poco últimamente, espero que sea para bien.

     jtamames Respuesta:
     

    @atati, Si, el tema vale la pena, el domingo vuelvo, mañana estoy en Estella en el Foro Espiritual y he de salir muy temprano. También quiero leerme el escrito de Guenon que ha dejado Mario.

    🙂

     atati Respuesta:
     

    @jtamames,

    Gracias por la sonrisa, intuyo el porqué.

     Fletcher Respuesta:
     

    @jtamames,
    Joaquín, a mi también me parece EL TEMA, creo que nuestra vida en la Tierra es una partecita muy pequeña de todos nuestros aprendizajes y que tendremos que volver y volver hasta que hayamos aprendido la bondad necesaria para pasar a otro estado evolutivo que alomejor no requiera cuerpo físico.
    Y seguiremos evolucionando hasta que lleguemos un día a ser el SER.
    Espero que te haya ido muy bien en Estella.
    Saludos/Carmen

     qq Respuesta:
     

    @jtamames,

    ¡Salud!
    De acuerdo respecto a lo del TEMA,aunque yo lo ampliaría al sentido de la vida sin circunscribirlo todo al asunto de la reencarnación,por ejemplo como hace Jäger.Bueno,son puntos de vista .

    Un saludo
    Buenas madrugadas

  2. Socrates

    Los cristianos no podemos concebir la reencarnación del alma sin comprender la resurrección de Cristo. Para que Yo (nosotros) pueda (podamos) renacer en un nuevo cuerpo, Él tuvo que salvarnos a todos con su resurrección, que significa la reivindicación de Jesús por parte de Dios.

    Buenos días.

     CALUCO Respuesta:
     

    @Socrates,
    Cristo es Dios en su segunda persona. luego podía y puede resucitar las veces que considere oportuno. ¿ Para salvarnos del pecado ?. Y ¿ por que pecamos toda la humanidad ?.- Menuda herencia……

    Nada tiene que ver con la reencarnación, ( tener mas vidas físicas, en el tiempo, manteniendo la misma vida espiritual ).
    Doctores tiene la Santa Madre Iglesia, sobre todo para afirmar aquello, que es imposible de probar.

     Socrates Respuesta:
     

    @CALUCO, San Agustín, después de aclarar varias dificultades sobre la interpretació de la Escritura, respondía a un amigo suyo: Hágase cristiano el que las ha propuesto, no sea que si espera resolver todas las cuestiones acerca de los libros santos, acabe esta vida antes de pasar de la muerte a la vida. Hay innumerables probelmas que no pueden resolverse antes de creer, bajo el riesgo de terminar la vida sin fe. Una vez aceptada la fe, pueden estudiarse con ahínco para ejercitar la piadosa delectación de la mente fiel.

    Querido Caluco: Vamos a ver si somos capaces de no convertir mis humildes disertaciones y sus réplicas en una especie de partido de tenis entre Nadal y Federer. En ese sentido y si se mete en ese berenjenal, saldrá perdiendo y desarmaré todas sus maliciosas invectivas. Por analogía. Para una vez que me gane (por cansino y no por brillantez), yo haré lo propio 4 ó 5 veces. Un saludo cordial

     CALUCO Respuesta:
     

    @Socrates,

    Estimado, Sócrates, te agradezco el consejo, y como no tengo tendencias masoquistas, me pliego a tus deseos. atentamente.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Para mí, el aspecto más equivocado que tiene la Iglesia católica, y digo católica y no cristiana, es que proclama la existencia de un Dios que te puede mandar para toda la eternidad al fuego del Averno sin posibilidad de salvar tu alma por los supuestos pecados de la personalidad. Yo no puedo creer en un Dios tan cruel.

     jtamames Respuesta:
     

    @atati, Yo tampoco!

     Socrates Respuesta:
     

    @atati, La existencia de un castigo eterno para los réprobos y de un premio eterno para los elegidos es un dogma de fe definido solemnemente por el Magisterio de la Iglesia en el Concilio Lateranense IV del año 1215: Jesucristo (…) ha de venir al fin del mundo, para juzgar a los vivos y a los muertos, y dar a cada uno según sus obras tanto a los réprobos como a los elegidos: todos los cuales resucitarán con sus propios cuerpos que ahora tienen, para recibir según sus obras -buenas o malas-: aquéllos, con el diablo, castigo eterno; y éstos, con Cristo, gloria sempiterna.

    Es el maligno el que se comporta cruelmente obrando a través del hombre, y no Dios con este último.

    Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él (1ª Carta de Juan 4, 16).

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Y? no entiendo, ¿qué me dices, que un conjunto de personas han dogmatizado que los supuestos réprobos irán al Diablo para toda la eternidad? Y si hubiesen dogmatizado que para no ir al infierno, hay que bailar muchas jotas, ¿todos a bailar jotas? No tiene sentido, ni lógica, ni justicia, ni bondad, que un Dios “amoroso” sea capaz de idear semejantes castigos para sus criaturas tan amadas por ÉL.

     Ernesto Respuesta:
     

    @atati,

    Un Sacerdote de Cristo, amigo mío, dice que Dios es infinitamente injusto porque al ser Padre tiene que ser infinitamente misericordioso y amante de sus hijos y los tiene que perdonar a todos. Date por perdonado, no te empeñes en no ser perdonado.
    Un abrazo

     atati Respuesta:
     

    @Ernesto,

    Dices: Infinitamente injusto, infinitamente misericordioso. No lo capto.

    Dices: Ama a sus hijos y los tiene que perdonar a todos. ¿y el infierno de los católicos es amor y perdón?, porque de eso es de lo que estamos hablando.

    No hace falta que me perdone ningún Dios, acaso algún humano que otro.

     Ernesto Respuesta:
     

    @atati,

    Para mi el infierno no es un lugar de fuego eterno, sino la situación de no gozar de la presencia de Dios (se entiende que esto es para los creyentes católicos).
    Un cordial saludo, atati.

     atati Respuesta:
     

    @Ernesto,

    Ya, pero para la Iglesia católica es otra cosa, el Infierno eterno, que era de lo que hablábamos.

     qq Respuesta:
     

    @atati,

    ¡Salud!

    Totalmente de acuero,uno de los tantos.Por eso conviene mas leer a los llamados místicos,que frecuentemente tuvieror serios problemas con la jerarquía o incluso murieron por no ceder ante ésta (M.Porete y otros) que intentar entender esa cuadratura del círculo,verdedero encaje de bolillos mental,citado:pecado,salvación,infierno…Los místicos,cada cual con un estilo y lenguaje propios de su época y educación pero muy,muy claro,explican mucho mejor todo esto y destilan bastante mas amor,comprensión y caridad con los mortales que la Teología oficial.

    A la jerarquía no le gustan los místicos(en general) porque son rebeldillos y prefieren imponer su teología.

    La Mística se basa en la experiencia personal,accesible a todos,de la vivencia de Unidad y las consecuencias que ello conlleva luego en la vida diaria.La Teología es más mental,más especulativa..Lo ideal sería un equilibrio entre ambas pero con la Mística abriendo ruta y,claro…Bueno,no quería extenderme tanto.

    Un saludo
    Buenas madrugadas

     atati Respuesta:
     

    @qq,

    Hola qq, o cucú, no?

    La Mística, o sendero del Corazón, es eso, es corazón, sentimiento, devoción, amor, compasión, servicio al prójimo, respeto, tolerancia, comprensión; y en llegando a este término, la famosa comprensión, comenzamos a adentrarnos en los territorios de la mente, en la comprensión racional, observada y analizada, e incluso, contrastada, desarrollando la lógica y el conocimiento consciente y racional, el cual con la debida práctica, te conduce al mágico mundo de la imaginación, que con el conocimiento racional adquirido, más la sensibilidad adquirida en la etapa mística que nunca debe ser abandonada, se produce la famosa Síntesis de estos tres componentes, dando lugar a una Personalidad integrada y capacitada para seguir evolucionando hasta lograr alcanzar la Intuición, preámbulo del contacto con Manas (mente del Alma) y posterior fusión con el Amor-Sabiduría o corazón del Alma. Y se dice, que en llegando a esto, deja de ser necesaria la encarnación en la materia sólida, acuosa, gaseosa y etérica de este Mundo.

    Por eso, todas las fases son necesarias e igual de importantes.

     libre pensador Respuesta:
     

    @Socrates,

    NO ES POSIBLE SOCRATES

    TU QUE TIENES FE.” SEGUN FE “ DEMUESTRAME QUE TIENES FE

    NO HAY APOYO CIENTIFICO PARA LA REENCARNACION

    En cuanto un ser humano muere, todo sus órganos dejan de funcionar, tiene reflejos motores y tal vez puedan durar hasta un dia entero, como el caso de una serpiente, pero luego esta en un estado inherte o estatico.
    De igual manera que el tiempo no existe (solo el transcurrir), la energía no sale, simplemente se vá diluyendo hasta que la última célula de nuestro organísmo muere.
    Nuestra mente, pueda que tarde unos 7 minutos en morir (máximo), en tanto que, algunas celulas pueden aún vivir, hasta 24 horas después de declarado muerto. Cualquier otro cuento, se reduce al campo de la metafísica

    René Guénon en su libro “El Error Espirita”. Afirma que dicha doctrina nunca fue enseñada en Occidente, y que a mediados del siglo XIX, Herder y otros pensadores alemanes vinculados al Socialismo Utópico, tradujeron y adaptaron las primeras informaciones que llegaban de la India sobre el Vedanta, los Upanishads y otros libros sagrados de esa cultura. Supuestamente, esta “doctrina secreta” (así la llamaban) servía para explicar a los obreros explotados como consecuencia de la Revolución industrial que luego de una vida sacrificada en este mundo “reencarnarían” en un estado de felicidad.

    La reencarnación es fruto del deseo humano de darle explicación a las diferencias de inteligencia, salud, talentos, fortuna, etc. que existen entre seres humanos. Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serían culpa o mérito por el comportamiento en vidas anteriores. Por lo tanto se le culpa a los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición desdichada y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa. El Evangelio, por el contrario nos revela que Dios se hizo hombre en pobreza, en los pobres encontramos al mismo Cristo. Para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento.

    La religión Católica se basa en la resurrección de los muertos !!!, Aceptar la reencarnación.
    Si reencarno, tengo la oportunidad de enmendar mis errores, pero… si este es mi única chance en el mundo y me porto mal, me sale infierno.

     Socrates Respuesta:
     

    @libre pensador, El que se dedica al estudio de las Sagradas Escrituras (…), no deje de pensar en aquella máxima apostólica: la ciencia hincha, la caridad edifica (1 Cor 8,1)

    Nota: Para hablar de Guenón tiene Vd. a su disposición el otro post (este es el de Alcyon)

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @libre pensador,

    Tampoco hay apoyo científico que explique, ni siquiera identifique el Cosmos y sin embargo el cosmos ahí está.

     Bell Respuesta:
     

    @libre pensador,
    Siendo objetivos, la cristiandad no está basada en hechos reales.
    Los cambios a traves de los siglos que han dado forma a la Cristiandad están basados en un mito.
    El mito religioso es el mecanismo más poderoso que jamás haya sido creado, y sirve como terreno psicológico donde los otros mitos pueden prosperar. El mito sirve como historia que orienta y conmueve a la gente.
    Asi la historia se convierte en sagrada y es sustentada por “dogmas de fe” tales como la divinidad y la inmaculada concepción.
    Cualquiera que cuestione un dogma de fe será llamado blasfemo por la Iglesia..¿no creeis que es asi?

    Tenemos libre albedrío para elegir el camino de nuestra vida, pero lo que no podemos es esperar que nuestros actos de ahora tengan una respuesta inmediata, para eso existe el tiempo: distancia entra causa y efecto. De ahí que el bagaje de obras que llevemos será lo que nos de el billlete de entrada a la Pureza espiritual, en una o varias vidas, reencarnación inside…

    Después de siglos el mensaje sigue vigente y es que Jesús ya repetia constantemente que él era enviado de Dios y predicador de su palabra. [Le preguntaron a Jesús y dijo: “mi doctrina, no la he inventado yo, proviene de Quien me envió.” (Juan 7;16)]

    Sólo el ser humano tiene un comportamiento errático por más siglos que pasen, y es que nunca entenderá que la llave de la salvación está en su interior, en el Ser.

     atati Respuesta:
     

    @Bell,

    Estamos entendiendo, cada vez hay más occidentales que entienden que la llave de su salvación está en su interior. No te desanimes, bella Bell.

     Ernesto Respuesta:
     

    @Bell,

    Jesús también decía: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.
    Un beso.

     Toñi Respuesta:
     

    @Socrates,

    Buenos días Socrates.

    Deberías escribir algún post que encabece el blog; contigo se aprende.

    Saludos cordiales.

     Toñi Respuesta:
     

    @Toñi,

    Hola.

    En mi desconocimiento sobre la reencarnación y dudas sobre su existencia siempre me he hecho preguntas tales como:

    ¿si me muero y me reencarno quiere decir que no me encuentro con seres que ya marcharon antes y que no podré venir a recoger a los que se vayan después de mi.

    Si después de varias reencarnaciones consigues llegar a la plenitud o perfección debes tener una familia inmensa allá, cómo te reconocen si cambias de aspecto.

    Es “obligatorio” reencarnarse?

    Sé que pueden parecer preguntas estúpidas o pueriles pero son las que me invaden. Imagino que deberé leer el libro “Muchas vidas, muchos maestros”.

    Y también me pregunto si en una regresión (coincido con Ricardo) es tu mente, su poder, el que sale al exterior, o una situación real del pasado que te atormenta.

    Saludos.

    PD: hay seres que transmiten “algo”. En las fotos y vídeo del la firma de “Cosas del camino” había un señor que traspasaba la pantalla hablando sin hablar, me pregunté quien debía de ser. Hoy obtengo la respuesta, era Alcyon.

     Toñi Respuesta:
     

    @Toñi,

    Perdón este mensaje se ha colocado en sitio indebido, va más abajo jejeje.

    Fallitos que hay en la vida.

     atati Respuesta:
     

    @Toñi,

    Marchando una de respuestas para la señorita toñi.

    1º) Esta pregunta sólo te la pueden responder los que ya han muerto, con lo cual creo que te vas a quedar con las ganas de saberlo.

    2º) En efecto, si es cierto que las almas viven muchas vidas, al final del ciclo en la Tierra, tendremos muchísimos familiares y amigos. El alma no cambia de aspecto, es sólo la acumulación de muchos aspectos anteriores. Supongo que será por medio de la intuición, ya que dicen que es la herramienta mental de las almas en su Plano o más allá.

    3º) Parece que sí, y además es lógico y justo.

    4º) Las regresiones nunca me han gustado, y recomiendo no meterse en esos berenjenales.

    Espero haber podido aclararte algo, aunque tan sólo sea un poquito. A mandar, que para eso estamos, simpática Toñi.

     Toñi Respuesta:
     

    @atati,

    Gracias atati, tu siempre tan atento.

    Eres un Sol.

    Saluditos.

     qq Respuesta:
     

    @Toñi,

    ¡Salud !

    Ninguna pregunta es estúpida;a mi juicio lo errado sería no hacerla..

    Ignoro si conoce la obra de Jäger ,es otra manera de acercarse al sentido de la existencia y que también puede aportar luces en este asunto.

    Buenas madrugadas

     Toñi Respuesta:
     

    @qq,

    Hola qq.

    Totalmente de acuerdo, es simplemente una forma de hablar y siempre dirigida a mis preguntas jeje.

    No, no he leído nada de Jäger pero me lo apunto. Aún no ha empezado el espacio de biblioteca en el blog y ya tengo una considerable lista de los que me recomendais.

    ¡Gracias, salud!

     Antonia Respuesta:
     

    Socrates, está claro que no hablamos del mismo Dios. Ayer lo supe.
    Buenas noches.

  3. Merce

    Me gusta mucho este tema.
    Creo voy a disfrutar leyendo las aportaciones, y los diferentes puntos de vista, aunque pueda aportar poco.
    Gracias Alcyon.

  4. Dolores Pa

    Jtamames.Para mi era un tema desconociodo, pero en un viaje y a través de unos amigos conocí “Muchas vidas muchos maestros” ni que decir tiene que me impactó tanto que siempre que puedo hablo de él a todo el que quiere escucharme que no siempre es fácil y también lo regalo.
    Ahora sé que cada uno de nosotros tenemos una cuenta y que no te puedes dejar nada pendiente y que esta vida o en la siguiente tenemos que saldarla.
    Un abrazo maestro.

     jtamames Respuesta:
     

    @Dolores Pa, Es la precisa y preciosa ley del karma! Todo lo que hagamos nos vuelve. Sembrando amor, recibiremos amor, aunque tarde mucho.

     Dolores Pa Respuesta:
     

    Tamames. Yo siempre he sembrado amor, pero no siempre lo he recibido. Te haré caso y seguire esperando como la eterna Penélope.
    Buenas noches.

  5. Azulius

    Buenos días,

    He dejado clara mi postura en cuanto a este tema en otras ocasiones, como también he apuntado sutilmente sobre las terapias de regresión.

    Sé que es un tema cuestionable sobre el que se concentran y planean muchas dudas tanto de índole religioso, como científico, yo no voy a pretender convencer a nadie y menos sobre algo tan personal e intimo, tan solo bosquejo ideas, después que cada humanidad procese según su libre albedrío.

    Muchas vidas y muchos maestros es un libro Guadiana en mi vida, aparece por primera vez a los dos meses de, y a partir de ahí, lo regalo, se va, vuelve, lo regalo, se va, vuelve y así cada vez que alguien sufre desgarro, a mi me preparó, para comprender y comprenderme.

    He practicado muchas sesiones de regresión, se lo que han significado para mí y para mí vida, a pesar de que es duro, muy duro enfrentarse a muchas de las costuras del alma, pero te da otra visión de la existencia. En mí caso me ha proporcionado la paz, la serenidad, la desaparición de todos mis miedos, el entendimiento de muchos de mis tabúes y terrores, el reconocimiento del prójimo, la perdida de lastres como el rencor o la rabia, el sosiego ante la soledad del alma, la renuncia a muchos egos desmedidos, el reconocimiento y la humildad ante los dones recibidos y la esperanza de que la bondad la luz y las sonrisas son bálsamos que curan heridas humanas.

    Quisiera haceros un regalo si me lo permitís, no viene a cuento, pero para mí sí, viene, noes la versión que buscaba, pero escuchadla con el alma y me entenderéis.

    http://www.youtube.com/watch?v=9ulc51ZOGQk

    Que las sonrisas llenen vuestro día!

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    Si tu experiencia con las regresiones ha tenido los frutos que mencionas, pues bien venida sea; pero según cómo sea la personalidad del que regresa, puede ser peligroso o al menos suponer un retroceso, o puede ser beneficioso como es tu caso. Enhorabuena.

    La música de Kitaro es muy sugerente para alcanzar ciertos estados de conciencia, donde la mente se vuelve completamente receptiva a otras impresiones. Tienes muy buen gusto, chica guapa.

     Azulius Respuesta:
     

    @atati,

    No regresa nada, tu eres espectador privilegiado de unas situaciones donde es cierto que sientes las emociones, dolor, asco, rabia, miedo, fobias, todo, en una palabra, pero lo estas viviendo desde otro estadio.

    Es muy importante la persona que guía la regresión, es fundamental, porque tiene la llave para cerrar la puerta si la persona sufre en demasía o le resulta negativo lo que esta sintiendo.

    Es de vital importancia que estés preparado para una regresión profunda, sino es cierto que los resultados pueden ser más complejos de arreglar que la propia enfermedad. A esa preparación se puede llegar de diversas maneras, una, por la vía natural y Alcyon sabe de que hablo, porque hemos tenido algún intercambio de experiencias al respecto, y le pido disculpas por lo desconsiderada que he sido con él, y otras, después de sesiones de otro tipo de terapias llegar a la regresión.

    Pero si, estoy de acuerdo contigo que no es un juguete, es una herramienta muy muy afilada donde además es más importante la persona que conduce la regresión que la persona que la vivencia.

    Y por supuesto que se dan tonterías de salón, en las que todas han sido Marías Antoñietas o Cleopatras y ellos Napoleones o Cesares, pero eso es como las echadoras de cartas que preguntan si estas sola para decirte que te va a salir un novio o las adivinas que te dicen que tienes dos hijos y cuando les respondes que no, te dicen… pero vas a tenerlos !!

    Un día Atati, nos sentamos y nos regalamos una conversación al respecto. Gracias por lo del buen gusto…

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    Coincido con lo que dices y de lo importante que es hacerlo en su momento y con un buen conductor de verdad. Y me parece que tú y yo podríamos conversar animadamente hasta de las vivencias de los percebes y sus relaciones grupales como unos pingüinos con capucha de uña en la cabeza, y los pies sólidamente anclados al suelo rocoso. ¿Te imaginas que te tocase al lado para toda la vida el clásico percebe plasta? Eso sí que es karma de verdad.

     Azulius Respuesta:
     

    @atati,

    jajajjaja No des ideas…

    Una brujita buena me dijo una vez…

    Hay que tener cuidado con lo que se desea… Porque puede llegar a acumplirse…

    Beso.

     4137789c Respuesta:
     

    @Azulius, Gracias por tu regalo.Preciosa música,pacificadora de una cadencia de seda,si.¡Hay tantas músicas que nos pueden ensanchar el alma y la mente!.Ahi me has dado…yo con el Adagio para cuerda de Barber ,ciertas arias de opera,Bach,…ya me puedo creer todo.Necesito pocas teorias ,se quedarian raquíticas jajaja.Gracias de nuevo.Marisol.

     Azulius Respuesta:
     

    @4137789c,

    La música lo puede todo, a qué sí ?

    Gracias a ti !!!

     JM Respuesta:
     

    @Azulius,

    Gracias Azulius, sencillamente maravillosa…se siente… te mece y … te transporta al infinito mundo del tiempo y el espacio…

  6. frajaropi

    El Creador es la fuerza de la naturaleza que maneja, que da vida, a toda la realidad, a todo el cosmos.
    El, solo creo el “deseo de recibir”, eso es lo que es toda la realidad, deseo de recibir en grado ascendente hasta llegar al humano, al parlante, en el que este deseo de recibir se hace infinito.
    Infinito porque venimos del infinito, de la completitud total, de la ausencia de deseo (antes de la creación) y por eso tenemos el deseo de volver allí. Esa es nuestra alma, como el deseo del niño de volver al seno materno donde lo tenía todo. Alma = deseo de retorno a la eternidad, el infinito.
    Adan fué el primero en comprender esto, 10 generaciones posteriores Noé lo fué perfilando, 20 generaciones más tarde Abrahan, después Moisés…
    Estando allí Arriba, los creados y después del Big-Bang, no pudimos resistir tanto placer, porque no careciamos de nada (espiritual) y se rompiò el alma general (todo es Uno) y apareció el deseo de recibir (todo lo creado), que ya no paró de crecer hasta nuestros dias.
    Desde Adan, el primer humano, la primera “creatura”, que percibió este anhelo, las almas de los hombres han ido reencarnandose una y otra vez (Adan fué luego Noé, después Abrahan…) hasta que se corrijan, hasta que todos entendamos que estamos en un camino de retorno hacia el Creador, que es el “paradigma del deseo de dar”, hasta que nos igualemos en aptitudes y actitudes a El (y los creó a su imagen y semejanza…se refiere a la capacidad dar, de impartir, de ayudar…que tenemos, porque así nos hizo…ese es el libre albedrío:dar para recibir,o dar por el placer de dar).
    Mientra no tengamos consciencia de esto, volveremos y volveremos a este mundo, a sufrir, a sentir vacio aunque tengamos todo lo material a nuestra disposición…si la cosa se pone fatal aquí abajo, como está ahora, quizá tengas que bajar, aunque ya te hayas rectificado, a ayudar al personal, como ha hecho Vicente Ferrer e hizo en su dia Adan, tambien llamado Moisés o Jesús.

  7. JORDIZAS

    Bueno el tema de las religiones me parece tan abstracto que me cuesta de creer, las tres religiones monoteístas, todas tienen cosas comunes entre una de esas cosas comunes es el estar siempre amenazados con la condena eterna, otra cuestión es el hecho de que Dios ya tenia trazado de antemano el destino de cada alma, me pregunto si esto tiene que ver con la reencarnación, además si Dios como me enseñaron ya nos predestina el futuro, que sentido tiene que luego se nos condene, lo mismo que lo de la reencarnación, cual fue la primera alma que se reencarno, la del hombre de Cromañon,por poner un ejemplo y que grado de conciencia tenia, para pagar con el carma para purificarse en la siguiente reencarnación, no se si existe algo mas aparte de lo que se ve, si somos finitos o infinitos aun que lo cierto es que cosas extraordinarias que no se entienden suceden, aparentemente. Con todos mis respetos a los creyentes de cualquier signo.

     atati Respuesta:
     

    @JORDIZAS,

    Amigo Jordizas, si en vez de decir que el alma se va a purificar en la siguiente reencarnación, decimos que el alma va a seguir su evolución en la siguiente vida, ¿no te parece que así queda como más lógico e incluso más justo?

     JORDIZAS Respuesta:
     

    @atati, Si es posible, pero las dudas de la realidad verdadera sobre la teoría y practica de la reencarnación, continúan siendo las mismas, siempre con el máximo respeto para los que si creen en ello, saludos.

     atati Respuesta:
     

    @JORDIZAS,

    En efecto, no hay manera científica, por ahora, que dé la razón a los creyentes que creen en la reencarnación, o a los creyentes que no creen en ella. Saludos cordiales.

  8. Ricardo

    Yo sólo tengo una pregunta : es factible realizar un proceso de regresión? o es meramente un resultado de argucias de la mente? Me gustaría pensar ( estoy en esa fase) que efectivamente es así,somos mucho más que carne y hueso y trascendemos lo terrenal , sino sería un absurdo.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Querido Ricardo,

    La regresión si es terapeutica, puede tener sentido. Normalmente es encontrar algo que contiene sufrimiento y dolor, cuando se lo abreacciona, uno sabe que tiene que ver con el. Y puede limpiar el tema.

    Pero no creo en las regresiones de salon, o de demostracion. Me gusta hacerlas bien, y cuando toca, y no antes.

    Luego esta el poder sacar la conciencia o espiritu fuera del cuerpo, y eso va por grados.
    Si se puede producir este fenomeno, es altamente liberador, y le da a la persona realidad, de que ella no es un cuerpo, de que es mucho mas. Esperiencias como las que conto J Tamames son de ese tipo, yo tambien he tenido diferentes experiencias de expansión de conciencia.

    Empeze a escribir sobre este tema y me frene, me parecio un poco fuera de la realidad de las personas. Pero ahi esta, pueden ser hechos de esa naturaleza.

    Espero haberte respondido, gracias por tu pregunta.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Alcyon,
    ¿Me gustaría saber si la terapia regresiva a la que te refieres es “consciente” o a través de hipnosis?

    En cuanto a “sacar la consciencia o espíritu fuera del cuerpo” … casi que me lo expliques ya que no sé si te estoy entendiendo bien. ¿Te refieres al viaje astral?
    Tengo mis “algo más que teorias” sobre estos temas, espero en las próximas horas disponer del tiempo suficiente para exponerlas clara y concisamente.

    Un saludo!

     Alcyon Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Yo soy partidario de hacerlas conscientes, la persona tiene dominio y puede salirse de ello si quiere. Pienso que la hipnosis puede ser condicionante y por eso no me gusta.

    Y la segunda, si se refiere al viaje astral, y a las diferentes formas de proyectar la conciencia, o alguna forma de energia con consciencia fuera del cuerpo.

    Serian formas de manejo y dominio de energia propia, dotandolas de conciencia y percepcion. Este es un tema que podriamos hablar largo, y seguramente podras hacer un buen articulo.

    El tema de la energia personal o aliada a la de otros planos y seres, llevada con conciencia, es un campo apenas explorado y desarrollado, pero le veo muchas posibilidades, ya que el cambio del paradigma cientifico va por ahi. Los campos morficos, las estructuras bionergeticas etc.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Bien, yo tampoco soy partidaria de la hipnosis en el tema terapéutico o regresivo.

    En cuanto a la proyección de consciencia a través del viaje astral, he de decir que no soy partidaria en ningún caso de que sea “provocado” ni por un terapeuta ni por nadie. El “viaje astral” debe ser espontáneo. Cuando se produce de forma espontánea es porque la persona está preparada para vivirlo, para experimentarlo. Inducir un viaje astral a alguien es correr un enorme riesgo ya que ni el mismo terapeuta o inductor sabe en ningún momento en qué planos se está moviendo el cuerpo astral de esa persona, ya que la persona en ese estado no puede comunicarse físicamente. No sé si has experimentado el viaje astral pero cuando este se produce de forma consciente, el cuerpo queda paralizado, y no hablo desde la teoría.

    Nuestra propia naturaleza y estado evolutivo ya nos lleva a unas u otras experiencias, nunca hay que forzar nada y menos saltarnos peldaños para experimentar campos sobre los que en principio no tenemos control y que además pueden resultar mas peligrosos de lo que creemos. Las teorías son muy bonitas pero cuando te enfrentas con según qué realidades la cosa ya cambia. Hay que tener una buena base, control, conocimiento y sobre todo confianza y seguridad en uno mismo.

    Por cierto, ahí fuera hay de todo

    Saludos!

     Alcyon Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Opino como tu no hay que forzar nada. Cada persona tiene su proceso. En el crecimiento se puede utilizar el simil de como crece una planta, va paso a paso.

    He conocido a gente que producia shocks, y diferentes experiencias en personas, forzandolas, nunca quedaba nada estable, y ademas he visto demasiados casos de gentes desequilibradas en alguna practica espiritual.

    Lo del viaje astral inducido o forzado, o cuando no hay desarrollo interior con equilibrio, no va a funcionar bien.

    Pero si por propio desarrollo se produce, bienvenido sea.

     atati Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Me alegra mucho que tanto tú como Alcyon coincidáis en lo fundamental, que es lo peligroso de hacer estas experiencias antes de tiempo y sin un buen monitor.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Alcyon, Alcyon , a eso me refería ,una terapia regresiva , como su nombre indica es con fines terapeúticos y respecto a la pregunta de dhanab que difrencia hay entre hacerlo consciento o por hipnosis ?

     Alcyon Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Con conciencia es mejor, pues uno elige, decide y ve lo que pasa.

    En hipnosis has entregado tu voluntad a otra persona.

     Anita Respuesta:
     

    @Alcyon, Alcyon tengo entendido que en regresiones con hipnosis puedes quedarte anclado en sentimientos o emociones de dolor del pasado, y que ello se evita con las regresiones conscientes.
    Es algo que me han explicado pero soy desconocedora del tema.
    Biquiños.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Anita,

    Si es asi, en regresiones conscientes, la propia persona tiene el control, y se puede salir.

    Con hipnosis, la persona es tremendamente sugestionable, y puede agrandar cualquier emocion o cualquier sentimiento.

    Biquiños.

     Merce Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Soy totalmente desconocedora de este tema. Esto de sacar la conciencia ¿Qué es exactamente? …¿lo que otros llaman viaje astral?
    Estando al margen de estos temas ¿esto te puede suceder sin proponértelo?, por ejemplo durmiendo. Esa sensación ó percepción no sé ni cómo explicarlo, que te sales de tú cuerpo, que te ves a ti mismo…. no sé si se trate de una pesadilla, pero si algo que te deja muy mal cuerpo, y una fuerza interior por recolocarte en tú propio cuerpo ¡una paranoia! Pero me ha sucedido alguna vez, la primera vez el susto con el que me desperté fue brutal.
    Yo pienso que son pesadillas, y alguna vez que salió a tema lo conté y me dijeron que estaba “flipada” menos una persona que me dijo que eso era un viaje astral.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Merce,

    Si lo que te pasa es un mal retorno del sueño. Luego te recolocas, hasta sentirte bien. Una demostracion de que somos mucho mas que un cuerpo.

    El salirse del cuerpo y verse a si mismo, es una cosa habitual, pero como no se comprende, a uno le entra miedo, y vuelve de golpe.

    El doble astral sale por la noche al dormir, y luego al despertar se encaja en el cuerpo.

    El dormir profundamente, se parece en cierto modo al morir, aunque uno no muere, se va a otro lugar, un lugar psiquico,

  9. d@vid

    Ayer precisamente me baje por internet y escuchaba uno de los programas de “la rosa de los vientos” de Jose Antonio Cebrián.
    Hablaban del Vuelo 401, que por los sesenta se estrelló en el Everglades de Florida falleciendo decenas de pasajeros.
    El programa no tiene desperdicio y trata de las posteriores apariciones de el capitan y otros tripulantes del avión estrellado que fallecieron en él, se iban produciendo posteriormente en otros aviones iguales de la misma compañía.
    Los relatos parece ser que están documentados, recogidos por muchas personas de la época, otros capitanes, azafatas e incluso pasajeros que veían aparecer y desaparecer a aquellos “fantasmas” o “espectros”.
    Os lo recomiendo…..

    Creo, por lo que me han trasmitido intelectualmente, que tras la muerte hay tres cosas que se separan:
    Una es el cuerpo físico que acabará desintegrándose, bien comido por los gusanos o bien reducido a cenizas.
    Otra es la personalidad del muerto, mera energía pero que puede llegar a materializarse en el plano físico si es muy fuerte, con el tiempo llega a desaparecer aunque puede tardar años, sobretodo si se le invoca, recuerda en exceso o si está muy apegado a cosas de este plano físico.
    La última es nuestra esencia, nuestra chispa o conciencia en el grado que hayamos despertado, que es lo que verdaderamente somos, lo que perdura y lo que volverá para seguir el ciclo y el camino…Claro que tal vez hallamos conseguido encarnar nuestras almas pero para ello, como ya dijo Jesús, debemos tener paciencia “con paciencia poseereis vuestras almas”.

    De todas maneras creo que la única manera de dejar de creer o no, es experimentando por nosotros mismos. Y en este campo, con la información que tenemos a día de hoy, hay muchas practicas que realizar para intentar abandonar nuestro cuerpo físico a voluntad, para experimentar otros campos y planos que por lo que nos dicen, existen junto al plano tridimensional que nos movemos y chateamos aquí.

    Saludos.

     Ricardo Respuesta:
     

    @d@vid, Bienvenido “Rosaventero” ; Fuerza y Honor para Jose antonio Cebrian ,que tan pronto nos dejó.

     qq Respuesta:
     

    @Ricardo,

    ¡ Fuerza y honor ,Ricardo!

    No me tome a mal la corrección,por favor,porque tampoco es importante pero era,sigue siendo para los que,como Vd. ,yo y tantos otros lo seguimos, Juan Antonio, no José.

    Un cordial saludo,Ricardo,rosaventero.Buenas madrugadas(ahora estoy escuchando el programa,a Carlos Canales)

     Ricardo Respuesta:
     

    @qq, Juan Antonio, Juan antonio…yo tb o he escuchado un rato hoy, los bajo en podcast

     Alcyon Respuesta:
     

    @d@vid,

    Gracias, opino lo mismo que tu.

    Hay que ser valientes de experimentar en todos los terrenos de la vida, sino no se crece.
    Se puede experimentar, con la consciencia, con las energias, con el trabajo sobre uno mismo, la autobservación, la meditación, la oración.

    Algunos diran es imaginacion, alucinacion. Pues no, si se trabaja bien, se llega a tener certeza, y eso es lo que vale.

    La certeza y el conocimiento sobre uno mismo es lo mas valioso, que uno puede adquirir en esta vida.

    Tambien hay que repetar y dejar hacer al que no quiere meterse en estos terrenos.

  10. Ceropuntocero

    Las experiencias de regresion, que siempre suelen relacionarse con una prueba de las reencarnaciones, por lo poco (muy poco) que conozco del tema, tiendo a formarme la opinion de que son otra cosa: un acceso a niveles profundos del inconsciente donde toda la experiencia de la humanidad tiende a fundirse en una, y donde se nos abren preferentemente las puertas de aquellas experiencias que tienen muchas cosas en comun con nuestra actual actitud, situacion o tendencia, algo asi como la memoria que guarda el cauce sobre todas las gotas que por alli mismo ya han pasado. Saber que otra gota ya ha pasado por alli no es exactamente lo mismo que decir que ambas son la misma gota.

    De todas formas, no aspiro a saber mas de lo que se, que es muy poco, ni me planteo la posibilidad de hacer una regresion: si nuestra consciencia en estado normal no puede acceder a determinadas informaciones, supongo que eso tiene una razon de ser y una funcionalidad, y se me antoja imprudente y pretencioso violentar dicha situacion.

  11. Fernando

    Vuelvo a decir aquí lo que dije cuando hablamos de la reencarnación de los Lamas, que desde lo que se, aún sin conocer bien el budismo, que los Lamas representan encarnaciones de funciones arquetípicas en distintos momentos y distintos cuerpos, no que un personaje vaya pasando a través de distintas vidas. La reencarnación sería una forma de explicación exotérica del fenómeno para los no iniciados y la encarnación de distintas funciones arquetípicas sería la visión acertada de lo que representa cada Lama.

    Y aún aventurándome un poco desde el desconocimiento, diría que esas funciones arquetípicas tienen una correspondencia con las distintas representaciones de buda, y cada Lama representa una figura de buda encarnada. Ya estudiaré el tema cuando tenga tiempo, pero me parece que va por ahí la cosa.

    Es decir y por poner un ejemplo, si hay un buda de la compasión representado en estatua, en figura, que representa una forma arquetípica, hay un Lama que encarna esa forma arquetípica en un cuerpo humano.

    No se si me explico bien u os embarullo más.

     Merovingix Respuesta:
     

    @Fernando, Te has explicado bien.Yo no creo en la filosofía de la reencarnación de los lamas con arquetipos y niveles…a veces me inclino mas a pensar,que el alma busca aquellas experiencias que la acercan mas a autocompletarse y ser afin con un “todo”.Sin jerarquias.
    “El hombre es la medida de todas las cosas” y es quien establece jerarquias o niveles,no creo que la energia sutil del alma obedezca a mas patrón que su propia necesidad de experiencias vitales.
    Como humanos,ya somos parte de un todo si,pero el cuerpo es quien muere y creo que la energia es la que trasciende.
    ¡¡¡Cuentanos mas sobre los lamas cuando leas mas del tema porfavor que a mi me gusta aunque no lo comparta!!!

     Fernando Respuesta:
     

    @Merovingix,

    Si, pero hasta que se llega a eso, y aún una vez que se llega a esa energía, la cosa funciona de forma jerarquica querida merovin, pero es una jerarquía no como la entendemos en el terrenal mundo sino en base a la profundidad alcanzada en el ser, en base al desarrollo de la consciencia. E incluso te diría que esa jerarquía funciona de forma inversa al concepto que tenemos de jerarquía, pues cuanto más nada somos, con mayor intensidad se muestra la Consciencia.

     Merovingix Respuesta:
     

    @Fernando, Creo que te refieres a que tiene un orden ¿no? que es como si el alma tambien supiera que despues de “Su” 1 necesita que vaya “Su” 2 y lo busca…Pero ¿que pasa cuando la experiencia 1 no se cumplió del modo en que el alma la vino a buscar?¿Que pasa con lo que quedaria pendiente?¿Se repite curso?…
    No se,me inclino mas a pensar que el alma es como una bola de pelusiña que se mueve por el suelo y va atrayendo a otras particulas que la hacen mas grande,mas fuerte,mas compacta y completa…¿Con que fin?El de ser trascendente e imperecedero : Ser y estar

     Fernando Respuesta:
     

    @Merovingix,

    Si pasas luego por el chat y coincidimos ya te explicare a grandes rasgos. Es un tema complejo. Pero más o menos te puede ilustrar un poco los aspectos prepersonales, personales, transpersonales y transpsicológicos. Ya que estudias psicología, me inclinaría a que enfocases por ahí el tema, que no dicen nada que no dijese ya Platón o cualquier otro, pero con una terminología actual.

  12. Merovingix

    Buenos dias y gracias por traer este tema tan interesante Alycon.

    Hay quien ha tachado de infantil e inmadura la “Teoría de las almas de Platón”;El decia que el alma,afin con el mundo perfecto de las ideas(el universo),cae en la materia informe del cuerpo,y por eso olvida su naturaleza perfecta e inmortal.
    Se supone que la razón que tiene el la idea de “alma” para Platón,es la de purificarse para volver al mundo de las ideas.

    Pues yo si que creo que la reencarnación es algo asi:Una energia Universal que busca la individualidad para completarse con un “todo”.
    Es algo asi como;ser un “gas noble”(tal y como se entiende en química) y,para ello,esa energia Universal,ha de pasar por diferentes fases,(que son vidas)hasta llegar al punto de no necesitar nada mas que : Ser y estar.
    Con la experiencia de esas vidas,se va conformando la memoria del alma,que normalmente,no se recuerda de modo consciente y me parece que es algo ancestral y de origen común a todos los que estamos aqui..(Si,aqui pondría lo del “Inconsciente colectivo”que tanto me gusta…jijij)

    Pienso,como Okham,”que no hay que suponer mas entidades de las estríctamente necesarias” porque el Cosmos demuestra,que no malgasta ni un ápice de energía en sus creaciones,aunque a veces se experimenten ciertas mutaciones y variaciones inesperadas….Pero es que,el destino,no es una linea firme y marcada también tiene sus giros y su dosis de Libre Albedrio.
    Espero como Fernando haber sido clara.
    Un saludo!!!

     Merovingix Respuesta:
     

    @Merovingix, Ais que no me explique bien : Para Platón se supone que la razón que el alma tiene para caer en el cuerpo;es la de purificarse para volver al mundo de las ideas

     Alcyon Respuesta:
     

    @Merovingix,

    Si coincido con tu planteamiento. Pero hay un principio de la creacion de la individualidad, o la monada personal. Y no es solo una energia como un gas, es algo mas.

    Pero todo esto no se puede demostrar, es especulación, espero que la union de ciencia y espiritualidad nos de respuestas mas claras en el futuro,

     Merovingix Respuesta:
     

    @Alcyon, ¡¡¡Gracias por comentar mi comentario don Alcyon!!!.Todo esto es muuuuchisimo mas complejo que un gas,¡claro que si!,yo solo utilizaba una metáfora de algo cotidiano para explicar algo mas complejo como es:el porqué de la necesidad que el alma tiene de pasar de cuerpo a cuerpo.Por eso lo he identificado con las propiedades de los gases nobles;que quiza el fin ultimo despues de evolucionar sea :El Ser y El Estar sin responsabilidades ni necesidades,formando parte de un todo imperecedero.
    Hay muchos circulos de diferentes”todos”,el ser individual aqui,tambien nos hace conocer la existencia de otros “Yo” que aman,sienten y sueñan,como”Yo”y que por algo están aqui lo mismo que “Yo” formando parte de un algo,de un “todo”.
    Quiza esos “todos”se unan formando una espiral que va hacia el fin ultimo…o quiza sean eslabones de una cadena infinita sin fin ni principio(como un anillo).
    Pero si,que como aun no hemos cruzado la laguna Stigia solo nos queda especular,¡¡pero es divertido y esperanzador!!!.
    Un saludo y muchiiisimas gracias.

     Merovingix Respuesta:
     

    @Merovingix, Ais como me he liado con los “todos”que forman el “todo”…¡que retorcidica que me pongo a veces!…

  13. HELENA

    Hola y Feliz día a todos

    Alguna vez que he reflexionado acerca de este asunto al final no se si existe la reencarnación volviendo una y otra vez a este mundo o si después de la muerte física se sigue perfeccionando el alma pasando por distintas fases paro ya como ser incorpóreo.
    Se que soy muy simplista pero lo que si que siento y tengo claro es que en cualquier caso estoy aquí para trabajar, mejorar, limpiar y transmutar todo lo que pueda en esta vida para que me quede menos para después sea en cualquiera de las opciones.

    Buen fin de semana a todos. Sed Felices

  14. Ruyman

    Buenos Días.

    Solo quiero poner una Copla de unas Folias de mi tierra que me han echo reflexionar mucho y me gustaría que me dieran su reflexión, incluida la de usted Mario.

    Hay un Algo entre tú y yo, un Alma, una Fe, un Anhelo, si es verdad que hay amor en el Cielo, allí nos veremos LOS DOS.

  15. juanarmas

    Resulta inimaginable cómo sería la vida en este planeta si la Humanidad aceptara mayoritariamente la realidad de la reencarnación.

    A nivel mental me resulta dificilísimo llegar a un logro que no pase de lo estadístico y lo testimonial. A nivel sensitivo, fluyendo con el misterio, es posible que sintamos algo que “no es de este mundo”; al menos, ciertos destellos. Lo que más impacta sin duda es la vivencia de la experiencia -accidente, enfermedad,etc.- donde mantenemos la conciencia despierta en medio del tránsito. Esa vivencia, por íntima, sólo da a quien la vive la plena certeza de que hay algo más, y que este más allá no está más allá, sino más adentro, más en “su” mundo.

    Gracias Alcyon por compartir con nosotros tu criterio sobre un asunto que también considero “piedra angular”, así como por tus impresiones desde tu vertiente profesional en este trascendental aspecto del Ser.

    Un abrazo : )

     Alcyon Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Muchas gracias a ti, has expresado ese sentimiento de algo mas, con mucha claridad.

    Si se aceptara esta creencia, el mundo seria mejor. No ensuciariamos o estropeariamos el planeta. Seriamos mas respetuosos con cualquier otro ser humano y cualquier otra forma de vida. Planificariamos no solo para nuestros hijos, sino para nosotros mismos, formas sociales para un mejor, y mayor desarrollo en todos los sentidos, que elijamos y mucho mas.

    Un fuerte abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Muy interesante tu reflexión, y en efecto, la prueba empírica para cada uno, es la vivencia de la experiencia propia, parece que no hay otro camino para creer en la existencia de un Alma inmortal. Al menos hasta ahora.

  16. juanarmas

    Los ángeles existen:

    http://www.youtube.com/watch?v=xKBLxh3u0tM

    Este ángel ya vive la respuesta.

    Con permiso de Alcyon, agradecer a Lemonzo la elección de esta película y a Mario el compartirla con nosotros. La estoy descargando para verla durante el fin de semana. El título promete 🙂

  17. mar

    Estelar tema, Alcyon. Vengo de comentar el tema de Guenón desde su perspectiva metafísica y he coincidido contigo en varios apuntes. Sin lugar a dudas tiene fundamentos teóricos contundentes en el planteamiento oriental, pero desde la perspectiva occidental el tema se descuartiza de una manera bastante difícil de digerir. Se tienen las experiencias personales de una realidad que se intuye pero a la que no se investiga ni se da una explicación razonable, cognitivamente aprehensible, ocasiona cierta neurosis teórica.

    Apuntaba en el anterior artículo que es verdaderamente el Ser real quien tiene la capacidad para transmigrar o pasar a otros estados de conciencia/realidad, a otros planos dimensionales, simultáneos y/o coexistentes, eso que más da, pero es “el alma pura, el Yo profundo, la esencia, el espíritu, la chispa, un algo” que tu mencionas.

    Ojalá lleguemos a un estado de conciencia que nos permita aunar conocimientos y reflexiones, de aquí y de allí, sobre el renacimiento, re-encarnación, transmigración, como se le quiera nombrar, para vislumbrar parte de tan trascendental realidad.

    Ojalá vuelvas a traer temas tan interesantes como el de hoy. Gracias Alcyon.

     Alcyon Respuesta:
     

    @mar,

    Muchas gracias Mar. Te conteste que coincido en lo esencial contigo. Es el Ser real el que guarda la experiencia y aprende. En esa esencia esta todo el desarrollo.

    Mi conocimiento actual me dice, que ya somos todo, solo hay que desplegarlo.

    Pero uno estudia mas, y se da cuenta de que esta cazado en una trampa, el cuerpo es una trampa y tambien el universo fisico, son una limitacion para un espritu, o Ser que un dia fue libre, y que tiene toda la potencialidad para desarrollar.

    Entonces sumergidos en esta densidad de vibración, tenemos la dificultad de subir a una mayor libertad.

  18. Q

    Me parece interesantisimo este tema. Yo leí hace tiempo dos libros de un psiquiatra no recuerdo el nombre “vida después de la vida” y “vida antes de la vida” se supone que a través de experiencias vividas y también de técnicas de hipnosis se puede dar más credibilidad a la reencarnación, nunca he sabido que pensar sobre esto. Por aquella época participe también en un curso de Programación Mental del Dr. Silva, te enseñan a conseguir lo que quieres a través del control de la mente, yo sigo igual de torpe.
    Quiero recordar aquí la película que hizo Julio Medem sobre su hermana “Caótica Ana”, después de que muriera en un accidente, os la aconsejo si no la habéis visto ya.
    Los temas esotéricos siempre me han llamado la atención pero los investigo con mucho escepticismo, la telepatía, los sueños, los sueños premonitorios, la proyección del futuro, el deja vu…la astrología por ejemplo se basa en la reencarnación para el aprendizaje, en el mapa astral natal de tu carta se dibuja el cielo como se supone que estaba cuando naciste y su interpretación te da las claves que debes trascender en esta vida, de dónde vienes y hacia dónde vas, que tienes que trabajar en esta vida.
    Os veo hablando con una tranquilidad tremenda, que si te sales del cuerpo, que si hipnosis consciente, madre mía!!! Yo siento mucho respeto por estos temas, su aprendizaje se desarrolla en ambos sentidos y si no estás preparado te puede hacer más daño que otra cosa, por ejemplo a través del budismo el poder que se desarrolla es gradual, está controlado por la técnica y antes de avanzar de un plano a otro sigue unas pautas para transcender el ego de manera que cuando tienes el poder ya te da igual tenerlo y seguramente te das cuenta que buscando el poder te encuentras con más responsabilidades, las de entender a tus semejantes por encima de lo normal, es como en todo te metes para tener más poder y acabas teniendo más responsabilidades, pero emplear técnicas de conocimiento incompletas, no sé yo me fio mas del camino que te ofrece un maestro budista aunque soy bastante inconstante en el tema por claustrofobia ideológica, como los animales con miedo me acerco un poquito y huyo al rato vuelvo hacerlo y así, no sé si conseguiré algo algún dia.
    Aquí nada es ciencia, todo son experiencias personales sumadas unas a otras y supuestos posibles, alguien da más.

  19. Alcyon

    Quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios. Y las buenas manearas escribiendo los temas y opiniones.

    Me gustaria contribuir con otros articulos ilustrativos de diferentes aspectos, que nos podran hacer reflexionar y comprender mas estos asuntos.

    Buenas noches a todos.

     Toñi Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Hola Alcyon.

    Será estupendo poder comprender más y mejor.

    Buenas noches.

     Anita Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Me encantará leerte.
    Un biquiño.

     Charo Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Enhorabuena Alcyón, el tema que tratas está lleno de interés, aunque yo sigo esperando un fundamento sólido que avale esta teoría y que quizá lamentablemente nunca se encontrará. Yo de lo único que tengo constancia es de nuestra última muerte (llamémosle así) aunque cada uno no recuerde la suya propia, morimos de una vida oscura y silenciosa en el vientre de nuestra madre y nacemos a otro orden de vida. Como es nuestra próxima muerte también los sabemos, pero, ¿como es nuestro próximo nacimiento si es que hay otro?
    Este tema, y otros de análogo interés, me gustaría que se tratara por ejemplo en un encuentro ¿en algún monasterio? durante un par de días o tres. Sería estupendo, ahí lanzo la propuesta. Un abrazo.

     Tata Respuesta:
     

    @Charo,

    Me gusta tu idea Charo. Algo así como unos un taller de espiritualidad en un entorno propicio.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Alcyon, será interesante y enriquecedor contar con tu conocimiento y testimonio profesional. Un fuerte abrazo.

     Alcyon Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Gracias Juan, cuando querais estoy dispuesto a profundizar en estos temas, y a compartir y crear en comun.

    No se ti pase a ti mi telefono Ricardo lo tiene, en caso de que lo quieras tener, pideselo a el, o escribeme a alcyon1arrobagmail.com

    Un fuerte abrazo.

  20. Tata

    Vivir, experimentar y comprender lo que nos es dado a comprender. Así lo resumo.

    Al ver el tema de hoy, guiada por el confort que me producen Alcyon y Tamames mi primera intención era hacer un comentario intimista. Desvelar parte importante de mis sentires y pensares, pero no, creo que el tiempo que me dí esta mañana para pensar bien mi exposición me ha servido de amparo.

    Por las noches es cuando tengo un respiro para enfrascarme en el blog. Procuro leer todo lo expuesto y os puedo decir que hoy por primera vez me siento incómoda y no por vosotros queridos compañeros de blog. Hoy se han mezclado asuntos y no sé, no sé, un duendecillo ha hecho de las suyas.

    Algo intuyo y no me hace sentir bien. He aquí un signo de mi debilidad o humanidad, revolverme contra lo que no está demasiado claro.

    En fin, mañana será otro día. Echo de menos a Javier León y a Eolo. Un beso para los dos, o dos besos uno para cada uno.

     paseante Respuesta:
     

    @Tata,
    Ya sé que no te descubro nada nuevo si te digo que nadie mejor que uno sabe que los duendecillos tienen su razón de ser y que la intuición es una gran virtud, pero me ha apetecido ponerlo negro sobre blanco, Tata.

    Creo que esa era precisamente tu contribución a la reflexión de hoy, y eso es lo que has hecho, así que, por esa parte, todo está bien.
    La otra parte, tu… ¿intranqulidad? Pues eso, que la resuelvas cuanto antes y para bien.
    Un beso

     Tata Respuesta:
     

    @paseante,

    Mi querido paseante era malestar, incomodidad. Decía que se habían mezclado asuntos. Alcyon nos enviaba un tema que ya de por si era tela marinera. Me hubiese gustado que se le hubiese respetado su espacio y su tiempo como merece.

    POr eso hablo del duendecillo, que no es otro, a mi entender, que el nuevo piloto automático de este trasantlático de lujo con el que ahora navegamos.

    Luego un poco más abajo lo explicaré más extenso.

    Un beso fuerte. Y gracias.

  21. maytreya

    Yo también hice una regresión y me vi de unos 4 años, vivía en Francia estábamos mi hermano y yo bajando tres o cuatro escaleras de una plaza que estaba delante de una Iglesia he buscado fotos pero nunca he encontrado esa Iglesia pero creo que esta en Paris.
    Lo mas curioso es que reconocí a ese hermano que tenia y resulto que era mi novio en mi vida presente. Cuando vi que mi novio había sido mi hermano en otra vida me sentí muy rara.
    También vi a mi hijo eligiéndome para nacer en mi y dando sus motivos.

     maytreya Respuesta:
     

    @maytreya, No se si me he explicado bien, yo no tengo hermanos, solo tengo una hermana, pero aquel niño en esa vida era mi hermano, ibamos vestidos iguales pero con los colores invertidos y yo diria que eramos gemelos. Pero ese niño que era mi hermano en esa vida, en esos momentos era mi novio en esta vida.

     Merovingix Respuesta:
     

    @maytreya, Hola May!!!hay teorias que dicen que somos nosotros los que elegimos el cuerpo para nacer,por las experiencias vitales que nuestra alma supone como necesarias(aqui seria hermoso decir la frase : Somos nuestras elecciones) y normalmente las almas se buscan;lo que es afin se busca.
    Hay cosas que simplemente las sabes,es un conocimiento claro porque es como si fuera la esencia misma de las cosas;la verdad.Entonces no admite discusión,es lo que es.
    Me alegro por que hayas tenido una experiencia tan importante,supongo que con lo del novio-hermano te sentirias rara por que lo miramos con ojos humanos;desde el punto energético me reitero en que lo que es afin se busca.
    Un besote gordote May!!

     maytreya Respuesta:
     

    @Merovingix, jaja, el novio-hermano me dejo por loca, al decirle que era mi hermano.
    Fue una epoca de mi vida que sin saber porque me dio por leer todo tipo de libros sobre religiones, magia, reiki. Lei tanto que un dia se me estropeo el disco duro y olvide casi todos los datos, solo me quedaron sensaciones como si ya no hiciese falta mas, cuando me registre en este blog mi nombre estaba ocupado como nick, entonces sin pensar salio de mi disco duro maytreya, sin saber siguiera que signifacaba algo, luego gente en este blog me ha explicado lo que significa.

     Merovingix Respuesta:
     

    @maytreya, no creo que estes loca en absoluto,pero hay gente que no entiende ciertas cosas…lo normal es que cada vida la vivas sin pensar en las anteriores para que siempre puedas sentirte libre mientras vives.
    Las sensaciones de decir : ¡Ais que lo he olvidado todo!..son solo el principio de un camino y me parece que ya estas en el maitreya…un besoteeee

     maytreya Respuesta:
     

    @Merovingix, Hola Merov, jeje, es que quiero ser normal, como todos, no quiero parecer loca, yo desde que mi hijo era pequeño y emezaba a caminar, con la mirada y la mente hacia para que no se cayese y no se caia, yo no me levantaba del sillon para seguirlo, como mis amigas y el mio no se caia. Aun tengo desde entonces, unas tiritas de Mickey Mause que como ya tiene 21 años, creo que no las va a querer usar.

     Merovingix Respuesta:
     

    @Merovingix, May cielo,ya eres normal y como mucha gente que escribe en este blog especial.
    ¿Porque?Por cusiosidad,por inquietudes,por mirar al horizonte en vez de a la punta de la nariz,por intentar sacar el meollo de la existencia…
    La ignoracia tambien es la felicidad,respeto porsupuesto al que no se levanta del sillón…pero me fastidia que encima de no hacer nada,también se queje.
    Lo que nos hace parecer locos,es el estar dentro de un entorno de incomprensivos.
    Para mi la locura empieza en el mismo momento en que te empiezas a hacer daño a ti misma y a los que te quieren…el que alguien sienta verguënza ajena por lo que piensas y le parezcas loca;esa persona deberia empezar a preocuparse mas por lo que lleva en su interior…
    Cree en ti misma siempre,respetate,no te hagas daño y dale al molinillo!!!!
    Un besoteee

     Pilar Santos Respuesta:
     

    @maytreya, Yo he vivido tambien esta experiencia pero sin regresión, plenamente consciente, elegia para nacer a la que es mi madre en esta vida y entendia o recordaba según se mire, porque la elegía.

     maytreya Respuesta:
     

    @Pilar Santos, Hola Pilar, vienes a la cena en Madrid??, si vienes nos lo contamos ahi, a mi, mi hijo me dijo exactamente porque.

     Pilar Santos Respuesta:
     

    @maytreya, No voy a la cena pero estoy segura lo podremos hablar en algún otro momento. No suelo contar este tipo de experiencia ni siquiera con personas muy cercanas pero la gran similitud de lo que vivi con lo que cuentas me llamó mucho la atención. Tampoco me interesa la literatura especulativa de lo fantástico. Esto es para mi una experiencia tan real como esta conversación.

     Charo Respuesta:
     

    @maytreya,

    ¡Que interesante, May!, eso me lo tienes que contar la próxima vez que nos veamos. ¿No sentiste ningún temor de hacer la experiencia de la regresión?
    Un abrazo

     maytreya Respuesta:
     

    @Charo, Hola guapa!!, no no tenia miedo porque era consciente en todo momento, como ese ratito entre que te duermes y no que aun eres consciente?? o ese ratito en que te vas despertando pero aun sueñas??
    sabes como te digo??
    Lo hice con un maestro Reiki, yo llegue a ser reiki III . pero olvide todo despues como he contado.
    Ya te contaré que aqui me ha dado verguenza contarlo todo de la regresion jeje, pero miedo no.

     4137789c Respuesta:
     

    @maytreya, Yo pasé por la experiencia de un viaje astral,hace tiempo y sin proponérmelo.Y después sentí una enorme paz y sensación de amor a todo lo que me rodeaba.Lo que me asustó fue la enorme capacidad de concentración que desarrollé(era mi epoca de estudiante).Hace dos años pase por experiencia similar,y veía como pasaban por mi mente a gran velocidad,textos en hebreo o algúna lengua parecida que no sabría precisar,esto aún no he logardo explicarmnelo ni controlarlo.Pero sólo se que hay mucho por desarrollar en la mente.Da vértigo.

  22. Toñi

    Hola Tata.

    Yo también he sentido esa presencia de duendecillo y poca claridad. Aunque también he de decir que no sé ciertamente por qué.

    De todas formas a veces poner distancia con algunos temas, rectifico, quiero decir escritos, también es muy instructivo y reconfortante, yo lo hago.

    Sobre todo por si la equivocada soy yo, que es lo más probable.

    Saludos.

     paseante Respuesta:
     

    @Toñi,
    Como yo lo veo, Toñi, no hay errores en esto. Cada uno está en el punto en que tiene que estar… Lo único que no está permitido es hacerse trampas, bueno, también lo está, pero es desaconsejable por lo que tiene de retroceso. Y, por lo que veo, tú no te las haces, así que todo está bien ¿sí?
    Saluditos

     Toñi Respuesta:
     

    @paseante,

    Hola paseante.

    Todo estupendo, gracias. Sin trampas la cosa es complicadilla imagínate si las hacemos.

    Tus saluditos son todo un detalle.

    Bonito domingo.

  23. Jaraana

    Buenas Noches, yo he leido mucho sobre la de la Reencarnación, me encantan los libros que ha escrito Brian weis, Es un psiquiatra Estadounidense, afincado en Miami, el cual estuvo tabajando muchos años en el hospital monte sinai. Brian practicaba la hipnosis a sus pacientes con grandes problemas de adaptación, de convivencia, de fobias, miedos, etc. Sus libros estás escritos a partir de las experiencias personales con sus pacientes.
    Para mí los mejores son: “vida despues de la vida”, “a traves del tiempo”, y “lazos de amor”, Yo pienso que esta vida es un purgatorio, que venimos a crecer en el más amplio sentido de la palabra, Regresamos para que crezca nuestro ser interior, para mejorar nuestras almas. ¡¡¡Yo si creo en la reencarnación.
    La vida no tendria sentido si se terminara con la muerte, Yo pienso que con la muerte terrenal, comienza una nueva vida, una nueva oportunidad. cada acontecimiento, cada situación en la que te encuentres, siempre tiene un valor positivo, incluso los dramas, las tragedias, el dolor, la desdicha, todo pasa por algún motivo, y normalmente siempre te da una enseñanza de vida, todo lo que os suceda, bueno o malo encontrarle un sentido positivo, Que lo encontrareis seguro, y vereis que la vida os será mucho más facil, encontrareis sentidos que nunca podriais haber encontrado. lo que te sucede, te sucede por algún motivo, que normalmete es una enseñanza de vida, la vida te da mucho malo, pero si miras, examinas y meditas, te daras cuenta que lo sucedido te ha enseñado algo maravilloso, otro camino que no hubiese nunca podico encontrar. Hay que ver lo positivo de cada suceso, trajedia, y dificultad que te da la vida, pienso que es un regalo para el alma.
    La ironia de la vida consiste en que una vez obtenido el objeto de nuestro deseo, sigamos sin sentirnos satisfechos, así la codicia no tiene limites y es una fuente de problemas, de la posesividad nace la carencia, y del desapego la satisfacción, así pues, desear lo que teneis y no deseeis lo que no teneis, es la unica manera de encontrar la plenitud y la armonia en la vida.

     Merovingix Respuesta:
     

    @Jaraana, Hola Jarana.Mi Profesor Vicente Ortiz Oria(Psicopatología e Introducción a la hipnosis)tambien ha escrito libros sobre la terapia de hipnosis regresiva.El dice que hay fobias y manias a las que se le encuentra explicación,pero no en esta vida.El dice que hay cicatrices en nuestro cuerpo,que no sabemos como nos las hemos hecho y que las tenemos desde antes que podamos recordar,que son señales importantes de otras vidas…
    Un saludo!!!

  24. Isabel

    Yo, en este tema, siempre que lo rumio, me puede un sentimiento inteior de certeza. No puedo aportar datos, ni compartir conocimientos pues no los tengo, solo mi opinión personal que siempre aceptó la posibilidad, sin saber nada del tema. Quizás ese dato sea el que más me sorprenda, que como yo, habemos muchas personas que sienten esa certeza de una forma profunda.
    Yo os sigo, que así, continuo aperndiendo.
    Buenos días compañeros

  25. Isabel

    Isabel :Yo, en este tema, siempre que lo rumio, me puede un sentimiento inteior de certeza. No puedo aportar datos, ni compartir conocimientos pues no los tengo, solo mi opinión personal que siempre aceptó la posibilidad, sin saber nada del tema. Quizás ese dato sea el que más me sorprenda, que como yo, habemos muchas personas que sienten esa certeza de una forma profunda.Yo os sigo, que así, continuo aperndiendo.Buenos días compañeros
    [Responder a este Comentario]

    Se me olvidaba dar las Gracias a Alcyon, por traernos el Tema, como dice Joaquin.
    Gracias sinceras Alcyon

  26. Ernesto

    Gracias Alcyon. Alguna vez he tenido la sensación de haber vivido situaciones en las que me he encontrado. Muy interesante el tema que nos has puesto.
    Un saludo

     Charo Respuesta:
     

    @Ernesto,

    Hola Ernesto. Esa sensación de la que hablas es el “déjà vu”, todos alguna vez la hemos tenido, créo. Un abrazo

  27. Jaraana

    Hola Merovingix, Yo pienso, por lo que he leido y mi creencia personal, que con la regresión si es posible curar las fobias y las manias, incluso los dolores corporales inexplicables.
    No hay nada mejor, que saber tus problemas y conocer a fondo lo sucedido en anteriores vidas, para poder solucionar los problemas, Si no sabes tus dolencia es imposible curarlas. Creo que seria fantastico que leyera el libro de Brian Weiss de “muchas vidas muchos maestros”, este señor sigue en activo y tiene un consultorio privado en Miami. La unica forma de descubrir los limites de lo posible, es yendo más allá de ellos… A lo imposible. Ser como las olas del mar, que aún rompiendo contra las rocas, encuentran fuerza para volver a empezar, no existe viento favorable para el marinero que no sabe donde ir. Hay tres cosas que nunca vuelven atras; la flecha lanzada, la palabra pronunciada, y la oportunidad perdida. Buenas tardes.

  28. paseante

    Hay quienes piensan que a Platón, Francisco de Asís, Einstein o Vicente Ferrer, pongamos por caso, les bastó una sola existencia para ser Platón, Francisco de Asís, Einstein o Vicente Ferrer.
    Y hay quienes pensamos que Platón, etc. necesitaron algo más de una existencia para llegar a ser Platón, etc.

    No, nada me impide creer que el Mayan Hotep del antiguo Egipto, fue luego el Moisés bíblico y es en la actualidad el maestro Morya de los mundos sutiles.
    Ni que el faraón Akhenaton, aquel que estableció el culto al dios Sol, fuera luego el Francisco de Asís del siglo XII, capaz de comunicarse con los pajaritos y de crear bellos himnos al sol.
    La evolución que he visto desarrollarse en mí en esta existencia, y lo lejos que me encuentro aún de la perfección que encarnó el Maestro Jesús, no me ofrece la mínima duda de que volveré, vaya que si volveré.

    De mí depende el que lo haga en un escaloncito más alto en sabiduría y más amoroso. Así que… ¡a currármelo! Es lo que toca y no conozco mejor forma de conseguirlo.

     Dhanab Respuesta:
     

    @paseante,
    Me alegro de leerte!

    Esperemos que de aquí a la próxima las cosas hayan cambiado en el planeta… a ver si da el salto de una vez!

    Saludos paseante!

     paseante Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Los dos sabemos, querida Dhanab, que el salto está a punto, y algo estaremos haciendo bien los humanitos, a pesar de nuestras carencias, para que eso se produzca.
    A mejor, sí, siempre a mejor. Los estancamientos, suponiendo que sean tales, son sólo momentos necesarios para recuperar el resuello y continuar por la senda del no retorno…

     ELVIRA Respuesta:
     

    @paseante, Totalmente de acuerdo contigo. Aquí hay que pasarse años y años estudiando desde pequeñitos hasta que por fin te dan alguna titulación pero en la vida queremos creer que con un curso de nada ya te dan el Doctorado “cum laude” y directos al Paraiso. El espacio entre vidas debe ser como las vacaciones, para reponerte de la aventura de toda una vida.

     paseante Respuesta:
     

    @ELVIRA,
    Así lo veo yo también, Elvira. Pretender que un hijo de la guerrilla colombiana tiene las mismas oportunidades que Moncho, el hijo de Vicente Ferrer, de alcanzar la vida eterna, se escapa a mi concepción de la Justicia divina.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @paseante, Pues tienes razón, compañero. Moncho ha nacido de unos padres que se han dedicado a hacer el bien y que le han tratado con respeto y con amor. El hijo del guerrilla ha debido ver de todo menos cosas buenas, pero…….. y si consigue salir del bucle de violencia? Menudo desafío,no? Y sin embargo esa es la posibilidad que encierra una vida humana, escuchar al corazón y dejar atrás lo que no sirve.

    Supongo que en ello estamos. A ver cómo sale.

  29. Sananda

    ¡Hola a todos!
    Quiero contar un sueño que tuve en el año 2000. Lo recuerdo como si hubiese
    sido, no ayer, pero antes de ayer……….

    Yo me ví en una ciudad por la tarde. Hacia calor. Paseaba, estaba concurrida
    de gente. No habia tráfico. El ambiente era como de verano, y la gente se encontraban por la calle conversando, como se hacia antes en los pueblos.
    Empezaba a oscurecer y yo me uní a un corro de gente que parecia que yo conocia, o algunos. Realmente no reconocí a ninguna de esas personas en mi vida real. Pero en elsueño acercándome al grupo, le pedí a una mujer que me
    dejase su niño pequeño, que lo tenia en brazos, para pasearlo mientras estan
    allí. Me lo dejó, y yo me ví paseando por los alrrededores, con el pequeño en mis brazos.
    Iba mirando las casas, las reconocia como más antiguas de lo que yo creia que
    deberian. Algo raro. No reconocía el lugar. Me parecia como si fuera una ciudad perteneciente al mundo árabe actual. Por los pisos que aunque pasados de moda, eran algunos, con alguna decoración arquitectónica arabesca, de hace unas cuantas decenas de años, pero no sabia exactamente…… Me preguntaba porqué estaba yo por allí… entendí como si mentalmente se me aclarase, que estaba en Sevilla. Y ¿porqué en sevilla?…. me preguntaba Yo ya estuve allí varias veces y esto está como defasado…….
    Seguia paseando con el niño hasta llegar delante de unos apartamentos algo
    anticuados, y delante de ellos había una cabina telefónica de las primeras que
    instalaron en España (las cabinas de cristal y aluminio).
    En la cabina se encontraba un hombre telefoneando. Me llamó la rápidamente
    de forma negativa. Era arabe de unos 40 años, con físico deportivo. De cabello y téz morena. Tenia traje de chaqueta y corbata negra, y camisa blanca.
    Habla con alguien por teléfono algo agitado, no me gustaba nada la inquietud
    que me infundió. Yo miré para arriba, para el edificio de apartamentos y entendí que discutia con una mujer que se encontraba en alguno de ellos.
    El hombre hablaba cada vez con más agitación. Entendí que la mujer con la que
    se comunicaba, corria peligro. A mí me era desagradable y me alejé de allí.
    Poco después, no sé como, pero meví otra vez pasando por allí, todavía con el niño en brazos. Ví que la cabina estaba vacia, y miré arriba, a uno delos balcones de esos apartamentos.
    Setí inquietud, y algo me empujó a entrar en el edificio.
    Subia por las escaleras con el niño. Al avanzar por ellas, ya empecé a escuchar
    una discusión entre un hombre y un mujer.
    Subí en silencio, y era en el tercer piso, donde en un apartamento cuya puerta
    estaba entre abierta y daba esta directamente aun dormitorio.
    Yo miré con mucho cuidado de que no me viesen.
    Era el hombre de la cabina telefónica, que discutia con una mujer. Era su mujer. Guapa, castaña. Estaba en ropa interior. Ella era lespañola pero hablaba
    en árba con él. Elsiempre hablaba árabe, en la cabina también. Discuitian por celos. Era ella la que le reprochaba a él.

    (Y lo siento. Por motivos de tiempo con el ordenador, no puedo seguir. Lo
    haré mañana. )
    Disculpen. Mañana por la tarde terminaré. Buenas noches.

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    ¡Hola! ayer no pude continuar con ésto como dije. Porque tuve la oportunidad de ir a rregar unos naranjos, en un lugar que me és dificil llegar allí, no hay autobuses en domingo. y el derecho a rriego és solo en domingo. Me llevaron y era muy importante aprovechar la ocasión. Y después de todo el dia, ya no disponia de ordenador. No tengo en mi casa de momento.
    Para terminar el relato de éste sueño, voy a “dar la vuelta al tablero”, pués prefiero escribir sobre fondo blanco………

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda
    Continuo………
    El matrimonio discutian en árabe. Yo les observaba desde el pasillo algo oscuro, trás la puerta entreabierta de su departamento. Les entendia a los dos aunque hablaban en árabe (yo no sé nada de árabe), no les entendia a través de sus frases en el idioma que usaban, sino por intuición.
    Entendia muy bién la esencia de la discusión.
    Ella le exigia fidelidad, para poder mantener ese matrimonio. El argumentaba algo “defendiéndo” su “personalidad” o derecho a independencia, o algo así. El era de una personalidad muy fuerte.
    Ella no le tenía miedo. También mostraba firmeza.
    Yo observaba a la mujer. Me era familiar, pero no sabia exatamente porqué. Ella tenia una media melena castaña, recogida en cola. Yo miraba su peinado y cara, y me parecía conocerla, sus ojos eran castaños claros, no me parecia una extraña para mí.
    Recorrí toda su silueta con la vista, era de piel canela, y tenia una camiseta de tirantes blanca, con un adorno de tul por el pecho. Yo seguia observando a la mujer mientras ellos discuitian. La mujer me parecia algo ingenua….. Y el hombre cada vez más enfadado. El seguia en traje de chaqueta.
    Ella estaba de pié al borde de la cama, con sábanas blancas. Yo miraba la cintura de la mujer y me venia un sentimiento de algo conocido. pero sin entender porqué.
    Después de haber discutido intensamente unos minutos, la mujer le dijo al hombre que sin la fidelidad
    no podia contar con ella, o algo así.
    A pesar del fuerte caracter del hombre y de su firmeza en su abtitud,
    se demostró que ella tenia un poder sobre él, debido a lo importante que ella era para él (a pesar del requerimiento de éste, defendiendo su “media libertad”).
    El semblante del árabe empeoró en cólera. Reflejaba ser ofendido………
    Yo miré sus ojos y entendí que estaba a punto de presenciar algo quizás irremediable ……
    Justo en ese momento el hombre giró su cabeza a la izquierda y me descubrió. Yo Sentí miedo al cruzarme con su mirada, porque entendiendo sus intenciones, tenía seguro que no iba a permitir que yo como testigo, me escapase ……….
    Pensé en el niño que tenia en brazos y rápidamente me lanzé a la huida.
    Abracé fuertemente al niño, mientra corria. Me reprochaba a mí misma, por haber estado allí con el niño. El motivo de mi huida, era proteger a este niño.
    Pero sabía también el peligro en el que se encontraba la mujer. No sabiendo como defender a cada uno,
    Me dediqué a tocar los timbres de cada una de los departamentos del edificio, conforme iba bajando las escaleras. Yo estaba horrorizada y tenblando miraba hacia atrás, para ver si el individuo me perseguia.
    Eran trés pisos de escaleras y toqué todos los timbres que me era posible, llamando también a la gente pidiéndole a gritos que saliesen rápidamente, mientras yo bajaba corriendo con el niño, buscando aciosamente la calle.
    Una vez en la calle, corrí algo más. Y cuando me encontré segura, me paré algo para serenarme.
    Me setía mal por haber puesto en peligro la vida del niño. Volví sin embargo atrás, una ves tranquilizada algo más segura, direción el edificio.
    Empecé a escuchar murmullo de gente. Era en la entrada del edificio. Habia bastante gente comentando, en voz baja. Miré arriba por los balcones. En el tercero piso, unas trés personas
    asomadas a un balcón, comentaban discretamente, con semblCon la mirada recorrí las paredes exteriores de color marrón claro de aquel edificio. Me sentia muy triste.
    Me imaginé que gran parte de aquella gente que comentaban, eran gente que saldrian de los apartementos a los que yo llamé por el timbre. quizás.
    Yo me quedé de pié a una distacia de aquello, junto a unos árboles. Considerando lo vivido y triste.

    _________________________________

    Al despertarme, tenia la historia en la mente tan “fresca” como si acabase de vivirlo todo realmente. Así como el dolor en el corazón. Lo recordaba y seguia sintiendo todo, de forma muy lúcida.
    Aquel dia recuerdo muy bién, que por lo que fuese, me podia quedar todo el dia en casa, y lo hice
    ( no por eso). Yo vivía en el centro de Munich. Estaba sola en mi casa.
    A lo largo del dia, me venia de vez en cuando el recuerdo de ese sueño. No podía entender, tal vivenciaç
    tan clara y sobre todo que el sentimiento de tristeza permanecía en mí.
    Miré “por el entorno de mi vida”, para ver la posibilidad de que fuese consecuencia (el sueño) de algo leido, visto en televisión…. o algo escuchado…. Yo perdí en aquella época de ver la telecisión ya desde años atrás. Mis lecturas no eran nunca sobre literatura ni historias de nadie ni nada…. Solo didacticas.
    Estaba formándome como florista en la escuela de floristas. Estudiaba botánica, Composición floral ect.
    y sobre eso estaban centradas mis lecturas. desde hacia un par de años.
    Miré por mi pasado…. cuando vivia en Ancalucia…. nada me daba referencias ni parecidas a algo que le pudiese relacionar con ésta historia.
    Yo sentia durante aquel dia una melánciolia que no entendia, y notaba que era en relación con el sueño.
    Sobre todo la mujer, me venia de vez en cuando a la mente, con un sentimiento de tristeza tan real que yo no entendia y me tenia preocupada.
    Sobre las dos o trés de la tarde, encontrándome yo en la cocina, volví a lo mismo.
    Sentia como algún ser me quería decir algo con tristeza. Y sentía con claridad que era esa mujer.
    Sentia que yo amaba a esa mujer y que compartia su tristeza.
    En un momento sentada en la cocina, yo miraba la pared de de madera de enfrente, junto a la ventana con macetas.
    Pensaba en la mujer, en su pelo, en sus piernas morenas, en su ropa blan.ca………
    No saqbía porqué me sentia yo tan triste, por la vivencia de un sueño.
    Abandonada en ésto, de forma espontanea, éste ser me dijo:

    “estás triste como yo, porque yo fuí tú. Y ésto pasó “.

    Yo sentí poco a poco, como sio me estuvieran pinchando en el corazón……. noté como los ojos se me humedecian…. hasta sartárseme las lágrimas.
    ____________________________________

    Antes de ésto mi posición frente a la posibilidad de vidas pasadas, era nula.
    Después de ésto no sé exactamente lo que és, pero la posibilidad, cabe.
    A raiz de ésto y otros sueños más que tuve dos años despueés en el 2003, muy distinto pero igualmente
    importante, lúcido y significativo para mí, Tuve con el tiempo que empezar a buscar libros que me aclarasen sobre éste tema. Tengo trés creo.
    Hoy en dia ni creo firmemente, en la existencia de vidas pasadas, ni lo niego rotundamente .
    El efecto sobre mí de éste sueño fué algo chocante durante un tiempo. Pero hoy en dia, desde hace ya mucho tiempo, no me preocupa. Siento que yo, soy ahora, solo yo, aquí.
    Y lo pasado és pasado (en medida).
    Estoy concentrada en mi presente. Eso és lo más importante.
    Si tengo que saber algo realmente, sobre mí, la verdad, al traspasar el umbral lo sabré….. Y eso es todo.
    ¡Saludos a todos!

  30. 4137789c

    Pues a mi,como a Tamames ,también me parece que es EL TEMA.Será porque responde a esa vocecita continua que me ha llevado a seguir el hilo de mis más profundas inquietudes,quiero decir,algo muy personal o subjetivo,o porque su seguimiento me ha aportado luz y más luz ,al margen de consideraciones científicas y discusiones agotadoras con todo tipo de pragmáticos racionalistas que desembocaron en un mandarles a paseo (cada cual tenemos nuestro “paseo”)porque los razonamientos suelen aburrirme en ciertos temas hasta el desgaste más absurdo de energias.Será por que al fin y al cabo el saber para que demonios estamos en este gran teatro del mundo es algo que todos nos venimos preguntando,con la más sana intención de hacer lo más correcto o util con nuestra vida.El caso es que si reconocidos psquiatras han curado lo que era incurable mediante el recuerdo de otas vidas,si grandes pensadores,músicos,científicos daban por REAL esas otras realidades que no recordamos,igual que no recordamos lo que hicimos hace 20 años…posiblemente estemos en la antesala de un magno campo de entendimiento del ser humano.Además de experiencias personales que me han corroborado que ciertos recuerdos estaban fuera del ambito de mi actual existencia,y recordaba por haber sido vividos en otra vida.(Hay personas que lo han podido comprobar),yo estoy en ello.La intuición y vivencias de hechos sincronizados me han avocado a “efectos” que me reafirman en mi fe sobre la teoría de la reencarnación.Son cosas para sentir y escuchar dentro de uno mismo más que para buscar bases científicas,sólo hay que sintonizar la emisora correcta,y desde esa frecuencia muy sutil,escuchar hasta conseguir un auténtico diálogo ,una respuesta.Sigo pensado que conocer es recordar.Unas veces mediante el sueño se “recordaron”teorias científicas,obras de música ,todo estaba antes,solo necesitaba ser escuchado.

  31. QUETZAL

    Gracias Alcyon por abordar el tema, interesante donde los haya.

    Sin duda, si el ser humano estuviera interesado e investigara estos temas a lo largo de su vida, indudablemente le daría otra perspectiva sobre su propia vida y el tema de la muerte no sería un tema tabú, algo así como mentar la bicha. No digo que a la Parca no haya que tenerla respeto, a todos nos lo infunde, pero sí perderíamos ese terror que tenemos tan arraigado dentro, de que con la muerte todo se acaba.

    Tengo que confesar que en tres ocasiones que recuerde, he estado a punto de perder este vehículo físico que tengo. Por qué no lo he perdido no lo sé, seguramente no me tocaba según la Ley del Destino. La primera vez tendría como cinco o seis años me atropeyó un camión -casi el único que pasaba en aquellos tiempos por la carretera delante de la casa de mis padres-. Afortunadamente no sufrí ningún daño, eso si, el camión se llevó un poco de la esquina de la casa de enfrente. La segunda vez, estando de vacaciones en el pueblo de mis padres; tendría como unos treinta y dos años. Aparentemente no tenía nada, pero me veía apagar como la llama de una vela a punto de extinguirse. Sentí que mi cordón de plata podía romperse en cualquier momento y provocar mi desencarnación, pero no dije nada porque no quería amargarle a nadie las vacaciones, y si tenía que pasar pues que pasara. La tercera y última hasta ahora fue el 11 M. Ese día yo iba en los trenes. Por fortuna un cuarto de hora de retraso quizás me salvó la vida; no así a un compañero de trabajo que desgraciadamente la perdió.

    Todas estas circunstancias, las crisis personales, y el sinsentido de la existencia, me han llevado a buscar respuestas a todas esas preguntas que probablemente todos nos hemos hecho alguna vez -quien soy, de donde vengo, a donde voy, cual es el motivo de mi existencia-; y depués de leer y reflexionar mucho sobre estos temas, aunque no tengo la certeza absoluta de la existencia de la reencarnación, sí que acepto que esto es muy probable que suceda, a la vista de lo que Vd y algunas otras personas que han hecho regresiones así lo prueba, amén de algunas personas que recuerdan todas sus existencias anteriores. De pronto, las piezas del puzzle de la existencia empiezan a encajar una tras otra. Ahora sé que el desarrollo de los chackras pulmonares le faculta a uno para recordar sus existencias anteriores. Puede que algún dia sea una realidad personal, aunque no me entusiasma mucho la idea, sobre todo por aquello de descubrir las causas de todos los traumas, dramas, comedias y tragedias por las que seguro que he pasado en otras existencias anteriores. Sobre todo le tengo respeto a eso que Vd llama la sombra, la parte oscura de uno mismo, que estimo que es la propia sombra, el propio Guardián del Umbral, el propio Ego, que es un libro de muchos tomos que hemos ido escribiendo a lo largo de todas esas existencias. Prefiero ir luchando poco a poco contra mi propio dragón…

    Por lo que he podido comprender, después de cada muerte -desencarnación-, nuestra parte psíquica, o Alma o Conciencia, o como queramos llamarle, después de rebobinar, por así decir la película de nuestra vida que acaba de pasar, tiene que presentarse ante los Tribunales del Karma, que ofician en el mundo Causal. Este Tribunal al parecer consta de 42 Jueces presididos por Anubis, ese que en los jeroglíficos del antiguo Egipto se le ve con cabeza de chacal. Llegados a este punto, algunos se partirán de la risa, cosa que puedo entender; no me importa lo más mínimo, pero se reirán menos cuando tengan que pasar por ese hecho en su dia y en su hora.

    En cuanto a la toma de un nuevo cuerpo, elección de la familia a la que vamos a ingresar etc, más bien nos la elige este Tribunal, en función del debe y del haber, es decir del Karma/Dharma que nos corresponda según las obras. Si nos dejaran elegir, nadie pagaría karma; todos elegiríamos magníficas familias. Por otra parte, tengo entendido que con el paso del tiempo, nuestros descendientes se convierten en nuestros ascendientes, es decir nos reincororamos en los hijos de los hijos de nuestros hijos; y a su vez podemos nacer con cuerpo masculino o femenino…

    En cuanto al viaje astral, ese que hacemos todos todas las noches, eso sí de forma inconsciente, porque tenemos la conciencia dormida; no creo que tenga ningún peligro, ya que lo hacemos todos de forma natural; si fuera peligroso, ya estaríamos todos muertos. Otra cosa es si se produce en una regresión; ahí si que no tengo ni idea de si es peligroso o no. Ojalá algún dia lo lleguemos a hacer conscientemente; entonces si nos traeremos todos los recuerdos de lo que hemos hecho, con quien hemos estado conversando, qué lugares hemos visitado, etc. Eso sí que sería un gran avance, porque podríamos estudiar todo esto a los pies de los Maestros que habitan esas dimensiones; ellos mismos nos instruirían. Por cierto, aquí en la tercera dimensión o mundo físico, rige la Ley de la Gravedad. En esas Dimensiones Superiores rige la Ley de la Levitación, luego nadie se extrañe si alguna noche sueña que ha estado volando mientras dormía y soñaba…

    Y como va llegando la hora de hacer ese viaje astral de todas las noches, pues buenas noches y hasta mañana.

    Saludos a todos.

    Felices sueños.

  32. Anita

    Alcyon, gracias por tu texto.
    No te preocupe sin con tus palabras se demuestra o no…Es que no es cosa de demostrar, es cosa de SENTIRLO.
    Cada uno y según en el momento evolutivo en el que nos encontremos, sentiremos o no esa Inmortalidad del Todo llamado Alma o ya Supraconsciencia.
    No está en tí, ni en nadie el demostrar, sólo dejar la invitación a la reflexión.
    Enhorabuen. Biquiños.

  33. Socrates

    Para centrar el debate sobre la reencarnación creo que, tendríamos que revisar 1º entre todos el concepto cristiano del más allá. Éste está contenido en la afirmación del credo Creo en la resurrección de la carne y en la vida del mundo futuro, que se opone a todas las ideas de la supervivencia del alma sola, reencarnación, extinción, o emigración hacia Dios (como defendía el ocultista, metafísico y francmasón R. Guénon).

    La creencia en la resurrección de los creyentes cristianos, fundada en la reflexión sobre la resurrección de Jesús (como nos explica San Pablo en su 1ª carta a los Corintios, 15), va acompañada por la creencia en una segunda venida de Cristo (parousia), Juicio Final y resurrección general de toda la humanidad, en la que el bien es recompensado y el mal castigado (como podemos leer en el capítulo 25 del Evangelio según San Mateo y en Apocalipsis 20), y los poderes del mal, ya derrotados por la muerte de Cristo, son definitivamente vencidos.

    Sin duda, la idea de que la parte humana de la persona sobrevive de alguna manera después de la muerte física resulta apasionante y ofrece consuelo a uno mismo y a aquel que pierde a algún ser querido.

    En definitiva y en cualquier caso, se sea creyente cristiano o no, me parece útil y reconfortante vislumbrar que no se necesite la implicación de la supervivencia de toda la persona encarnada, postulándose en su lugar, la supervivencia del alma desencarnada, estableciéndose por tanto una relación inequívoca entre el hombre y la deidad, o por lo menos, una ‘realidad’ trascendente de éste.

     QUETZAL Respuesta:
     

    @Socrates, hola Sócrates, si me permites una pregunta -hace tiempo que no leo la Biblia, no porque no me interese, al contrario- sino por falta de tiempo. Creo recordar que en alguna parte dice que algunos veían en Elías la reencarnación de ….. quien?. Mil gracias.

     Socrates Respuesta:
     

    @QUETZAL, Mírate si quieres los siguientes escritos del Antiguo Testamento (1 Reyes 17-19; 21 / y 2 Reyes 1-2) Ahí me imagino que tendrás la respuesta a tu pregunta.

    Contexto histórico-místico: Elías sobresalió por su oposición al culto de Baal en Israel en tiempos del rey Ajab y Jezabel, y en virtud de su lealtad a Dios fue representado ascendiendo directamente al cielo.

    Un saludo.

     Socrates Respuesta:
     

    @QUETZAL, Evangelio según San Mateo (Mt, 11, 14) Y si queréis comprenderlo, él es Elías, el que ha de venir. (Juan el Bautista es Elías, no en la persona, sino en la misión).

    Este versículo no se refiere a la reencarnación de Elías en Juan, sino en la continuación de su misión y espíritu profético por parte de éste último.

    Luego, y en respuesta a tu pregunta, el profeta Elías no se reencarnó en San Juan Bautista. El significado es que, con Juan se cierra el AT y se llega al umbral del Nuevo. Por tanto, Juan hará las veces de correa de transmisión de Elías pero no encarna al profeta.

    Ahora sí te he respondido como Tú te mereces.

     QUETZAL Respuesta:
     

    @Socrates, Muy agradecido por tus aclaraciones, aunque supongo que este tema como cualquier otro siempre estará sujeto a interpretaciones diversas. Gracias.

     Socrates Respuesta:
     

    @QUETZAL, Obviamente, pero Yo te reflejo la de la Iglesia Católica. Otro ejemplo de la no reencarnación del profeta en el Bautista: (Lc 1, 11-17) Se le apareció un ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Y Zacarías se turbó al verlo y le invadió el temor. Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu oración ha sido escuchada, así que tu mujer Isabel te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Será para ti gozo y alegría; y muchos se alegrarán en su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor, será lleno del Espíritu Santo ya desde el vientre de su madre, y convertirá a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios; e irá delante de Él con el espíritu y el poder de Elías para convertir los corazones de los padres hacia los hijos, y a los desobedientes a la prudencia de los justos, a fin de preparar al Señor un pueblo perfecto. Saludos.

  34. Constanza

    Un día, hace ya algunos años estaba hablando con una chica que trabajaba en mi casa cuidando a mi hijo pequeño, que debía tener entonces unos 20 años, y que siempre me había parecido muy inteligente, y le pregunté: “Carmen, ¿Tu crees en la reencarnación?”, y esta fue su respuesta, que me sorprendió pero que entendí perfectamente: “Si, porque no tengo ningún recuerdo de no haber sido”.
    Un saludo.

  35. Anita

    Cuando aqui se publican textos de economía, leo y me quedo ahí.Cuando se publican textos de politíca,leo y me quedo ahí.No me paro mucho más pues esa no es mi relidad, depende del valor que le demos le conferimos más o menos poder y en ese sentido somos manipulables.
    Cuando se publican temas como este, no leo y me quedo ahí, leo,releo, profundizo y desgrano…no tanto en el sentido de lo que me puedan aportar, que también y máxime desde mi fervor por aprender. Sino desde lo que de esa lectura se puede desprender desde mi. Lo que se va a manifestar.
    Las cosas nunca ocurren porque sí, siempro hay un por qué para todo.El mayor aprendizaje que podemos desarrollar es el de nosotros mismos como ser, como consciencia, como supra consciencia.Abrirnos a lo que fluye desde el interior.
    Este texto de hoy seguro que invita a muchos amigos bloguers a la reflexión y con vuestro permisito a ello os invito, sea cual sea vuestra postura respecto a este tema,permitiros unos minutos de silencio a ver que puede surgir…un sentimiento, una emoción, seguro q no uno palabra…el conocimiento hacia uno mismo parte del silencio que es la mejor manera de escucharnos.
    El texto de hoy seguro que no es porque sí, probablemente sea para introducirnos en nuestro propio conocimiento.

     Socrates Respuesta:
     

    @Anita, Te propongo a ti y al resto de participantes, la meditación discursiva. Es una especie de oración mental (en cuanto opuesta a la oral) en silencio y que implica reflexión sobre los episodios de la vida de Cristo u otros temas bíblicos (u otros temas mundanos), con el propósito de hallar y cumplir la voluntad de Dios para la propia vida o sobre algún tema particular aparentemente intrascendente.

    De los muchos métodos propuestos, los mejor conocidos y más influyentes son los de San Ignacio de Loyola, Ejercicios espirituales; y San Francisco de Sales, Introducción a la vida devota. No sé si existen técnicas ‘no católicas’. Me imagino que sí las habrá en el hinduismo a través de su meditación trascendental.

    Sin embargo, algunos sostienen que la meditación discursiva es una forma de oración inferior o preparatoria, preliminar a la contemplación o meditación no discursiva. En cualquier caso, y en línea con lo que nos recomiendas, creo que es útil.

    Saludos.

     Anita Respuesta:
     

    @Socrates, Parece interesante, te contaré.
    Gracias

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Hola filósofo, ya sabes, tal como te digo más arriba, que no me vale que unos señores se reuniesen para dogmatizar que todo el personal debe bailar jotas o que irá al infierno eterno por pecador. Nobleza navarra, obliga.

     Socrates Respuesta:
     

    @atati, Bueno, pues responde Tú a la siguiente cuestión que los Padres de la Iglesia se plantearon acerca de la reencarnación: ¿Cómo hacer cuadrar la creencia en la resurrección de un determinado cuerpo físico con la evidencia de que el alma que en su día lo habitó fue también habitante de otros cuerpos?

    A ver si eres capaz de responder, y déjate ya de ‘bailar jotas’ porque resulta reiterativo y no aporta nada nuevo y edificante sobre el tema que tratamos.

    ¡Tócala otra vez, Sam atati!

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Más que reiterativo, suelo insistir cuando no obtengo respuesta a la pregunta que he hecho desde el principio, que es ¿cómo se entiende que un Dios “amoroso” castigue a sus amadas criaturas al Infierno eterno por sus supuestos pecados? Que por cierto, sigo sin conocer tu opinión al respecto.

    Otra cosa es el tema de la reencarnación. Según tengo entendido fue en el Concilio de Nicea donde la Iglesia católica dio carpetazo a tan controvertido tema, imponiendo de manera definitiva el dogma de la inmortalidad del cuerpo de Jesucristo y su ascensión a los Cielos en su cuerpo físico resucitado.

    Como bien dice Jtamames, partes del Sermón de la Montaña se puede entender en clave reencarnacionista; y las tradiciones esenias que tuvo que conocer Jesus, hablaban de la reencarnación. No fue hasta el año 325 (creo recordar porque hablé de ello hace poco), que se renunció a esa posibilidad en Nicea.

    Y podían haber explicado que cuando un alma está lo suficientemente evolucionada, o como se dijera en aquellos tiempos, como el alma de Jesus, es posible realizar semejantes hazañas extracorporales o milagrosas. Pero claro, eso implicaba reconocer que todos los seres humanos cuando dispongan de esa cualificada alma podrían hacer lo mismo con sus cuerpos físicos, democratizando e igualando a los humanos con el Mesías, que en anteriores encarnaciones había sido un sencillo humano más.

    Se ve que sopesaron los pros y los contras, y optaron por un Dios que castigase a los malos y premiase a los “mansos”, cuyo hijo, Jesucristo, también era un Dios de toda la vida. Renunciaron al amor y al perdón y salvación de todas las almas como corresponde a un Dios amoroso de verdad, a cambio de un Dios justiciero y un hijo crucificado y resucitado, olvidando el principal mensaje de Jesus, ya sabes, el “ama al prójimo como a ti mismo”. Optaron por la mano dura, pero 1.700 años después, no sé si sigue teniendo sentido semejantes contradicciones.

     Socrates Respuesta:
     

    @atati, ¿Qué estás charlando acerca de Dios? Cualquier cosa que digas de Él es falsa, Maestro Eckhart. Bona nit!

     atati Respuesta:
     

    @atati,

    Bona nit, escurridizo y respetado adversario dialéctico.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Socrates, La resurrección no es la vuelta a la vida de un cuerpo ya fallecido. Los que deben volver a la vida somos nosotros, los muertos vivientes, que vemos pero no comprendemos lo que vemos, oímos pero no comprendemos lo que oímos y respiramos sin comprender el milagro que esconde cada respiración.

    El cuerpo es la vasija que contiene la esencia o ser mientras anda por esta tierra. Es nuestro vehículo para movernos por aquí. ¿Qué es más importante, el vaso o el agua que contiene? (En estos tiempos que corren te dirán que depende de qué vaso sea, si es de Cristal de Bohemia o de Duralex.) Cuando un vaso se rompe puedes coger otro, pero para la sed no hay nada como el agua y es insustituible.

     Socrates Respuesta:
     

    @ELVIRA, Creo en la resurrección de los muertos dijo San Pablo en su discurso pronunciado en el aerópago, sus oyentes -como Tú ahora- se echaron a reír y luego se marcharon deseándole que encontrase a otros más ingenuos que ellos.

    En ese sentido, y siendo así que nuestra venida al mundo sigue siendo un misterio para todos nosotros, ¿no crees que es pueril pretender negar la posibilidad de que Dios haga renacer a la eternidad nuestro cuerpo de carne?

    Que otros se encojan de hombros o se rían, ¡pero que no digan que Dios deja a un lado el cuerpo humano!

     ELVIRA Respuesta:
     

    @ELVIRA, Si hay algo de lo que yo no me río es precisamente de un tema tan importante como este. Habría que preguntárle a Pablo qué quiso decir, pero ya no está. Jesús no vino para deslumbrar a la gente con las cosas que podía hacer. Tampoco vino a montar una ONG. Ni tampoco era un blandengue ilusorio. Y por supuesto su propósito no era dejar tras de sí una serie de frases escritas en un libro para que las repitiesen monótonamente mientras daban vueltas a un altar, vestidos con ropas extrañas, con velas, campanitas e incienso. Por desgracia esas frases han sido interpretadas de tantas formas distintas y han sido utilizadas tantas veces para tener razón y lograr un estatus superior con respecto al pueblo llano, que su auténtico significado ha quedado mancillado de tanto manoseo. Ël vino a enseñar el camino de vuelta al Padre, en eso estaremos de acuerdo. ¿Como lo hacía? ¿Hablando y hablando o quizás enseñaba algo concreto?

    “Si tu ojo fuese único, todo tu cuerpo estaría luminoso”

    “… pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed nunca más, sino que el agua que yo le daré se tornará en manantial que mana agua de vida eterna.”

    “El reino de los cielos está dentro de vosotros”

    ¿No te parece que hay mucho por descubrir? Todo esto es muy serio. A mí lo único que me parece pueril es agarrarse al cuerpo con tanto miedo, con tanta ansia.
    No es más que otra forma de culto al cuerpo.

    Esta es nuestra oportunidad de vivir de forma individual en un mundo terrenal, para aprender, para mirarlo todo con nuestros propios ojos, para sentir tantas cosas. En el mundo físico todo es temporal. Si buscas lo Eterno, recuerda que el reino de los cielos está dentro de tí, mientras vivas, claro. Luego no hay DENTRO porque ya no hay FUERA. La vasija se rompe y al agua vuelve a casa.

     Pilar Santos Respuesta:
     

    @Socrates, La rencarnación no es eterna, finaliza cuando el Ser se reintegra, vuelve a la Unidad, cuando nos reintegramos al Padre. ¿Porque el cuerpo de los Santos es incorrupto?

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Pilar Santos, Muy bueno, Pilar. A mi siempre me ha parecido que Dios tiene un gran sentido del humor y cuando alguien se enamora de Él, deja pistas del deleite que eso le hace sentir.

     qq Respuesta:
     

    @atati,

    Perdón por la intromisión en éste espacio que no me correspode.Solamente quería decirle que en la entrada 37 está mi acuse de recibo a su amable repuesta.No pude/supe hacerlo de otra manera: mi ordenador está está noche muy,pero que muy díscolo y rebelde.

    Buenas noches (dejaré descansar a la máquina a ver si mañana él / yo estamos más finos) Un saludo

  36. Ricardo

    Este tema me interesa cada vez más, hasta hace no mucho, lo tenía como un “mito” , creo que “hay vida después de la vida” pero la reencarnación no entraba en mi ideas.He leído los textos,los posts y acumulo más duda aún de la que partía; duda del cómo ,duda del porqué y duda del dónde . Discernir lo mental de lo espiritual es donde veo el conflicto ,aunque la intuición me dice que no está tan alejado como podriá pensar , es necesario abrir nuevas ventanas y saber lo que buscamos para encontrarlo. En ello estamos .

     Alcyon Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Ricardo, el tener una conciencia de uno, el desarrollo de una sensacion de si mismo, no es dificil de conseguir. El recordar una vida anterior, tiene que tener sentido, y sensacion real para uno mismo. Esto nos lleva al desarrollo de certezas que uno alcanza.

    Y las certezas te dan mas fuerza interior para funcionar mejor en la vida.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Alcyon, Gracias , así lo percibo , las certezas si dan más fuerza,pero la duda bien llevada aporta resistencia interior ” Endurance”.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @Ricardo, Recordar vidas anteriores puede aportar o puede ser motivo de distracción. Como todo, es un arma de doble filo, así que la Endurance no está nada mal.

  37. qq

    Buenas noches,Atati

    Por imposibilidad de responder en el apartado adecuado,lo haré así.

    Gracias por su respuesta ,coincido plenamente en ese espectro de la Conciencia tan magníficamante expuesto pero,al hablar de jerarquía, me refería a la eclesiástica;al tildar de mental a la Teología era contraponiéndola al aspecto práctico de la Mística y,por último,por Mística me refiero a la etapa contemplativa.

    Cambiando de tercio,lo de qq en un pricipio fué por pura comodidad,la tecla más a mano,después me percaté de la onomatopeya…es Vd. una persona muy perspicaz,sí señor

    Un cordial saludo

  38. Tata

    Mi querido paseante era malestar, incomodidad. Decía que se habían mezclado asuntos. Alcyon nos enviaba un tema que ya de por si era tela marinera. Me hubiese gustado que se le hubiese respetado su espacio y su tiempo como merece.

    Inma necesitaba su espacio. A Alcyon había que respetarle el suyo, ¿de donde salió la orden? Pues intuyo que el duendecillo la lió y así salieron hoy. Para mí una completa indigestión mental, temas tan dispares sin posibilidad de hilván.

    El duende no es otro, a mi entender, que el nuevo piloto automático de este trasantlático de lujo con el que ahora navegamos.

    Erase una vez un discreto pero hermoso velero que comenzó con su patrón al mando y un par de contramaestres, y pequeña tripulación que le ayudaban en todo. Pero hete aqui que llegó a nuestros oidos que tal barco existía y se movía dejando una hermosa estela en la mar y que el capitán que lo guiaba era alguien que sabía lo suficiente para emprender una enriquecedera travesía a traves de distintos mares. También era muy querido y sobretodo admirado por lo que no le resultó difícil captar en primera instacia muchos visitantes y luego muchos navegantes.

    De repente fuimos muchos, allá por el mes de marzo, que también queríamos subir al barco y fué entonces cuando el patrón movido por su generosidad y contando con la ayuda desinteresada de un experto (el mejor) Ingeniero “Naval” el barco fue llevado a astilleros para su reconversión en un potente trasantlántico lleno de todas las comodidades que les ibamos pidiendo.

    Pero tanto lujo y sofisticación a veces trae también sus problemas. Y para mí el menos acertado ha sido el piloto automático pues al ser un medio robot ordenador no tiene la sensibilidad que tenía el patrón y mete la gamba, pues demostrado está en un par de ocasiones.

    Inma, necesitaba su espacio Y Alcyon el suyo. Se lió la cosa y salieron los dos el mismo día.

    Y esto me lleva a reflexionar sobre eso de que tanto hablamos “El Sistema”.

    Ya dije en una ocasión que el Sistema en sí mismo no es malo, ni tiene por qué ser perverso de inicio.

    La cosa se complica a medida que este se va engrosando, sistemas dentros de sistemas, falsas necesidades que comienzan a ser atendidas y se les da una estructura, esa estructura conlleva más refuerzos, se precisan más agentes, cada agente, crea su propio sistema y su propia estructura, otra capa más, y dentro de esas capas están las conductas de estos agentes que se van desvirtuando porque a fuerza de montar capa sobre capa, ya apenas divisan los colores del exterior.

    Y en el exterior hay vida, hay creatividad, hay trabajadores, hay tejedores productivos, hay una riqueza a la espera de les faciliten la gasolina para poner el motor en marcha.

    Los que están dentro ya se están ahogando, lo bueno sería que no se equivoquen demasiado y acierten con las espitas para el desalojo ordenado de los “caudales” y con la lección aprendida de que el Sistema ha de ser lineal, líneas que enlazan con otras líneas. Jamas enrocarse en si mismo.

    Trasántlantico/Sistema. Los he unido. ¿Intuición?, ¿Percepción?, no lo sé. Quizá es que anoche soñé.

    Mi camarote esta en el 4º piso tiene una pequeña terraza y lo he decorado minimalista.

    Un beso y perdonen la chapa como se dice por aquí.

  39. Serena

    Pudiera ser…
    A fin de cuentas también Jesús dijo: Es de mi Padre de quién recibís el poder. Si El no quisiera vosotros no podríais hacer esto (no sé la cita exacta, pero algo parecido). Esto me dice a mí personalmente, que Dios está amando a cada una de las personas existentes y que el cielo y el infierno son inventos de manipulación eclesiásticos.
    ¿Que hubiera pasado si no existe el papel de Judas? ¿y el de los asesinos de Jesús? ¿hubiera pasado Jesús a la historia? …¿Se habría cumplido la obra del Padre?.
    Una cosa es que en su trasiego hacia el Ser, el hombre experimente toda suerte de estadios y otra muy distinta que Dios- que sería El que se está viviendo en nosotros- no ame cada trozo de su esencia.
    Pareciera que esto es exculpar las malas malas obras con el amor del Padre.¡No!, es tratar de entender la realidad última, aunque que para que esa realidad última se dé, tendríamos que pasar por todos los papeles que provocamos…¿quizá es esto a lo que la iglesia llama infierno?
    ………………….

    Estaban los seis planeando su venida a la tierra. La misión era la de siempre; la unión con la Totalidad y el experimento de esa Totalidad.
    La conversación se centraba sobre el camino de Juan hacia el amor.
    Pedro y Ana serían sus padres y –ya de paso que enlazaban con su propio aprendizaje- crearían un mundo de odio alrededor de Juan, mundo que este tendría que atravesar puesto que su anterior puesta en escena fue la siembra del odio
    Analizaban minuciosamente todos los planos de esa misión de vida. Cada problema que surgiría y cada solución. Cómo y de qué manera…todos reían ante la excitante aventura que estaba por venir.
    Convinieron en que las escenas de odio y violencia más fuertes, quizá Juan no las soportara y Sara decidió que sería la hermana de Pedro y una amorosa tía solterona en la que Juan tendría siempre apoyo. Sería una persona imaginativa encargada de llenar el alma de Juan, de sueños y fantasía.
    Tenían que encontrar un punto donde Juan definitivamente despertara al amor, sin dejarse arrastrar por el odio educacional de su familia. Tenía un punto de luz y anclaje en Sara, pero no era suficiente.
    Actores secundarios se fueron añadiendo a la comedia en papeles de amigos, conocidos y aparentes y sencillos transeúntes por la aventura de Juan. Dos de estos amigos y transeúntes, serían los detonantes de ese momento; Santiago y Matías.
    Decidieron que esto sucediera a la edad de 25 años. Santiago y Juan se veían caminando por una ciudad, mientras un grupo de fanáticos violentos, entre ellos, Matías, los asaltaron, terminando , este, con la vida de Santiago. Pasado el dolor, Juan decidiría darle la espalda al odio y dedicarse a la protección de los más desvalidos.
    Reían todos mientras planeaban la aventura, encajando todas las piezas para que en esa aventura todos fueran a la vez protagonistas de su obra y secundarios de la del otro. Con un inmenso abrazo en el amor se despidieron.

    …………………………..
    Pasada la aventura y en el mismo lugar, los seis se abrazaban de nuevo contentos de haber hecho una buena obra de teatro. Reían de la misma forma que ríe el altísimo, en su experiencia de experimentarse a sí mismo en cada uno de nosotros.
    ……
    Gracias Alcyon por este tema aunque me gustaría preguntarte algo;
    ¿No crees que todo esto sobraría si cada persona aprendiéra a anclarse en su esencia?. Tengo algún motivo para pensar que existe la reencarnación, pero si no la recordamos quizá sea el camino a seguir.Quizá como sugieres, sea un sedante para nuestras conciencias y puede que eso no sea lo adecuado.Puede que como todos los sedantes, alejen la curación.

  40. 4137789c

    Me gustaria si alguien puede decirme si una persona puede nacer con signos físicos externos como un determinado y poco común lunar,ligero extravismo,unas características especiales de alguien que fué en otra vida;es decir de alguien que se ha reencarnado en el ser actual.Es un caso familiar.En las fotos parece la misma persona,y tiene los mismos signos especiales .Muchas gracias.

     ELVIRA Respuesta:
     

    @4137789c, Hasta donde yo sé las características físicas son muy parecidas cada vez que uno nace de nuevo. Hay variaciones, como por ejemplo la altura y los rasgos típicos de las distintas razas y etnias que hay en la Tierra pero se mantiene la apariencia en general.

    Si han nacido en la misma familia el parecido puede deberse a la genética que reproduce rasgos físicos y de la personalidad.

     4137789c Respuesta:
     

    @ELVIRA, Gracias Elvira,pero lo destacable es un lunar muy grande en forma de aceituna en la misma pierna y sitio,ligero extrabismo en el mismo ojo.Fisico casi igual.Dolencias en el mismo sitio.Era mi heramana y yo he sacado sus carazteristicas.Naci un año y 10 meses despues.Mi madre incluso me puso el mismo nombre.Ella no cree en estas cosas,pero viéndome dice que si lo creería.Yo recuerdo cosas que según me dice la sorprende porque era demasiado pequeña y nos cambiamos de casa enseguida.La verdad es que yo no me lo planteé nunca.Gracias

     ELVIRA Respuesta:
     

    @4137789c, Entonces es posible que te hayan dado una segunda oportunidad en la misma familia. La mejor forma de tratar este tema es siempre con agradecimiento, de esta forma evitamos que la mente se obsesione y pase demasiado tiempo dándole vueltas, lo cual nos haría perder lo más hermoso que tenemos: el tiempo de vida que nos han regalado. La vida es para disfrutarla y ALGUIEN se ocupa muy bien de que no nos falte nada. A mi me parece precioso.

  41. Osnofla

    Eliphas Levi, el Bafomet y el Pentagrama
    —Tezcat—

    Breve Semblanza

    Aphonse Louis Constant realizó en algún momento estudios para ser Sacerdote de la Iglesia Católica Romana. Renunció a su credo religioso y se convertiría en uno de los ocultistas más importantes del siglo XIX. Algunos afirman que en realidad fue expulsado de la Iglesia debido a sus posturas heréticas. Se dice que antes de su muerte en 1875, Levi se reconcilió con la Iglesia Católica y recibió los santos óleos; pero hasta el momento había seguido la tradición mágica, adoptando el nombre de seudónimo judío de Eliphas [Elifaz] Levi, que era el equivalente a su nombre de nacimiento. Parte de su trabajo lo ocupó escribiendo sobre la supuesta deidad adorada por los Templarios, el Bafomet.

    Eliphas Levi consideró al Baphomet como una representación del Absoluto en forma simbólica. Según el autor Michael Howard, Levi basó la ilustración de su Baphomet en una gárgola que se hallaba en el edificio parisino de Saint Bris le Vineux, que fuera propiedad de los Caballeros Templarios:

    “La Gárgola tiene la forma de una figura barbada y cornuda con senos femeninos colgantes, alas y pies en forma de pezuñas. Está sentado con las piernas cruzadas, posición que recuerda las estatuas del dios celta Cernunos, o el Cornudo, al cual se rendía culto en la Galia antes de la ocupación romana”.

    Eliphas Levi y su interpretación del Bafomet

    “El macho cabrío lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta para arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la lunablanca de Chesed y en bajo la luna negra de Geburah. Este signo representa el perfecto auerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Khunrath, atributos que hemos debido reunir con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma, como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza el animal representa el horror al pecado, cuyo agente natural, único responsable, es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el círculo, que está encima, es la atmósfera, las plumas, que vienen de seguida, son el emblema de lo volátil; luego la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas”. [Tomado de Dogma y Ritual de la Alta Magia por Eliphas Levi]

    Eliphas Levi y el Pentagrama

    No muchos lo saben, pero Eliphas Levi fue el primero en adaptar el pentagrama con las dos puntas hacia arriba como símbolo del Mal. Durante la Edad Media la estrella de dos puntas hacia arriba representaba el invierno [la Estrella Oriental de la Masonería es ésta misma estrella. Tal es el verdadero Pentáculo Pitagórico denominado “pentágonas” -de cinco ángulos. El Pentágono que se hallaba en el centro era una casa; como tal, al tener las dos puntas hacia arriba NO está invertido -y tampoco tiene nada que ver con las estaciones. La Estrella Oriental sigue utilizando éste símbolo hasta el día de hoy, y no consideran que esté invertido, mucho menos maligno]

    Levi hizo dos ilustraciones del pentagrama, la primera era la buena, bastante cristianizada, que representaba las cinco extremidades de un hombre dentro de las cinco puntas del pentagrama, los nombres Adán y Eva dentro de la estrella y las letras hebreas correspondientes a Yshua a su alrededor. Lo llamó el hombre microcósmico y representa los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua representados por los miembros del hombre, su cabeza representando el espíritu

    Junto al hombre microcósmico, dibujó una estrella con las dos puntas hacia arriba, con la cabeza de una cabra o el Baphomet dentro de ella. Los nombres Samael y Lilith estaban escritos en ella, y alrededor la palabra Leviatán. Al hacer esto, formó, por primera vez, una diferencia entre el bien y el mal simbolizados por el pentagrama.

    Como apunte colateral, es bastante significativo que el Baphomet de Levi se halle como símbolo del Diablo tanto en el Tarot de Marsella y en el de Wate-Rider, ambos anteriores a 1900. Reconocemos que su influencia es innegable.

    Los monjes budistas a veces suelen adoptar una posición similar a la de la Cabra de Mendes, con piernas cruzadas y los brazos en la misma dirección.

    ——————————————————————————–
    Para leer más sobre la Vida y Obra de Eliphas Levi, acude a la Biblioteca de tu Colegio, Universidad o Ciudad… estar tanto tiempo en Internet es nocivo! =)

    ——————————————————————————–

    | intro | satanismo? | archivos | scriptorivm | grimoires |
    | cámara ritual | tentatorivm | taverna | forvm | portales |
    | templo de tezcat |

  42. Osnofla

    Pero qué es ó qué puede ser la reencarnación? ¿Qué se reencarna, la personalidad, el yo, el espíritu?

    ¿Qué es lo que pienso que sucede cuando alguien muere? Cuando alguien muere, se va desvistiendo de sus vestiduras personales. La primera vestidura que se quita es el cuerpo físico, luego se va quitando sus recuerdos, sus emociones, apegos, sus pensamientos, e incluso se quita o desvanece su identidad personal.

    Y lo que queda es el alma pura, el Yo profundo, la esencia, el espíritu, la chispa, un algo.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Reencarnar – definir.
    Personalidad – definir.
    El Yo – definir.
    El Espíritu – según quién o los espíritis.

    ¿Esta es tu definición o tu pregunta amigo? ¿Qué quieres que sea para ti? La confusión, si es que existe, es la que cada uno tenemos por definición, por creencia impuesta.

    Cuando somos nonatos, no tenemos miedos o temas similares. Es al crecer cuando adquirimos valores determinados de la sociedad en la que hemos nacido. Sus reglas, sus miedos, sus conocimientos, y demás. ¿Cuando puedes comenzar, por ti mismo, ha adquirir valores propios, conocimientos?

    ¿Quien se cuestiona estas cosas? Los locos, los distintos, los que avanzan buscando otra verdad. ¿Y cuantos son? Minorías.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Ese algo que queda parece que graba las experiencias anteriores vividas, y esto solo podría explicar la reencarnación.

    Por lo que sea este algo, chispa, alma, vuelve a sumergirse en la materia, introduciéndose en un cuerpo, entrando así a manifestarse en este plano.

    Pienso, que para hablar de que hay algo más que el cuerpo, habría que ir a todo ese compendio de informaciones, de cuando se tiene una muerte clínica y regresa, el ha visto y recuerda lo que hacen los médicos, o incluso lo que comentan en el lugar o quirófano, cuando lo están resucitando.

    Quizás el tema a investigar aquí, es que hay algo más que el cuerpo, que no se lo ha investigado suficientemente, algo que es el origen de la consciencia, que no es muy del cuerpo físico.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ¿Otra ve le llamamos como nos han enseñado? Si. ¿Y por qué? Bien sencillo. Si nos hubiesen enseñado a llamarle LUZ le llamaríamos LUZ.

    Y no necesariamente el cuerpo puede ser lo que llamamos Ser Humano, puede ser vegetal, gaseoso, animal, o de otras maneras o formas. ¿Por qué no?

    Otra vez estamos en lo que nos dicen, ¿Y quienes lo dicen? Los médicos, las enfermeras, el anestesista, el cura del Hospital, la familia….. Realmente existe y se ha demostrado que el efecto placebo resultante de dejarte llevar sin limites, que puede ser referido, por similitud, a lo que dicen siente un paciente que se les ha ido y luego regresa, no puede ser otra cosa que un simple viaje, que, por norma general se hace, cuando no dominamos nuestros esfuerzos y nos dejamos llevar, o por personas preparadas y acostumbradas a trabajar en mayor porcentual con su cerebro, no con su cuerpo.

    Somos cerebro con toda una amalgama de conductos kilométricos y terminales nerviosas/os que llegan hasta los pies, donde están reproducidos exactamente los puntos reflejos de las terminaciones nerviosas del cerebro, y todo esto circula por la columna vertebral, como vía física, o por ondas energéticas extra corpóreas.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Luego están los libros de Ian Stevenson, que investigo a muchos niños que recordaban su vida anterior, los lugares donde vivían, sus casas, sus familias etc. y comprobó bastantes de estos hechos. Brian Weiss, con sus trabajos de hipnosis regresiva, curo a muchos pacientes, de sus traumas y dificultades.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Por ejemplo la científica Bárbara Ann Brenan, que trabaja muchísimos años para la NASA y dedico y dedica su vida a el estudio de las capacidades del Ser Humano, todo después de ser denominada como la científica más cuerda de entre los locos. Todo ello por sus tesis. Lleva muchos años dedicada a la sanación, primero por imposición de manos (acumulación de energías y sinergias en la zona o zonas afectada/s por el mal del paciente). Posteriormente se ampliaba con la sanación mental o espiritual, es decir, se le relaja al paciente y se le trasmite paz. Y para concluir se le transmitía, mentalmente, la capacidad innata del Ser Humano de sanarse así mismo siguiendo unas pautas de conducta preestablecidos. Dicho de otra manera, se le enseña a vivir en su concepto TOTAL:

    Es cierto que hipnotizar a las personas les lleva a una situación de dejadez, de no control sobre si mismas, como hemos comentado anteriormente, al enfermo que parece que se va y regresa. Esta es la única razón que diferencia a las personas, unas de otras, la capacidad, la preparación, para adquirir la posibilidad de relajación, casi total.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    A mí mismo me han hecho regresiones, y he visto y sentido experiencias, que tienen un sabor a reales. También he hecho muchas regresiones, y las que más me han llamado la atención, son las que la persona no podía penetrar o enfrentar, lo que contenía mucho miedo, sufrimiento, ó historias muy difíciles de asimilar. A veces al liberar estos traumas, se conseguía una fuerte liberación de tensiones, pero no siempre, pues puede haber otros muchos factores en las causas de estos males.

    También he estudiado algún caso de personaje conocido, y me ha llamado la atención, el que se vuelva a encontrar en esta vida con gente que conoció antes. Como curiosidad alguna vez he visto parecidos físicos, o de rasgos que le son propios, comparando retratos.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    HE TENIDO, es la expresión correcta amigo. Se tienen experiencias que le permiten a uno sentir o ver u oír e incluso tocar, y tienen un sabor a reales, e incluso se puede decir, “que son reales”.

    Cuando expones que has hecho muchas regresiones, te darás cuenta que cada vez estas eran más fáciles y más complicadas. Has aprendido a quedarte tranquilo, relajado. Y esto posibilita la llegada a etapas anteriores de tu vida, de la de otras personas cercanas a ti, puedes ser utilizado or otros seres como correa de transmisión, o bien puedes avanzar, cosa que muy pocos dicen, hacia el mañana. Esto último, ¿por qué será? ¿Por qué se habla tan poco de ello?

    Cuando uno no puede entrar, es que no está preparado, el acto reflejo de su cerebro es el que le impide seguir, avanzar. Es una protección interna. Los miedos son los nuestros, no los que hay dentro de nuestro cerebro. Dentro del cerebro no existen miedos, ni mal, ni bien. Todo es un archivo duro, exterior a la verdadera fuente de datos interna, que a su vez es barrera natural creada por cada uno de nosotros para impedir conectar con la Fuente interior. No interesa a muchas personas que seamos inteligentes en demasía, eso perjudica el control de las personas.

    En lo referente a lugares conocidos, visitados, es muy natural. Es más se recuerdan como estaban en su época, no en la situación actual. Eso es lo que más extraña, nos extraña, la falta de capacidad de entender que hemos podido estar antes allí. Pero cuando sabemos y dejamos escrito o pintado o reflejado de otras maneras lo que va a suceder, o cambiar en tal situación, lugar, persona…… es entonces cuando tampoco somos capaces de interpretar nada, nos quedamos en la tranquilidad de nuestro momento actual y de nuestro Yo sin complicarnos la vida.

    Yo he vivido y vivo con la imagen exacta, en mi ciudad, de una mujer que es idéntica a mí o que soy idéntico a ella. Tiene 15 años menos que yo. Pero somos iguales. Hasta el punto de que tanto vernos todos los días, y dándonos cuenta que la gente nos miraba, un día si y otro también, nos preguntamos sobre la circunstancia. ADN´S diferentes (no se enteraron nuestros respectivos Padres, faltaría más) pero la cara completamente igual.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Ya sé que nada de lo que menciono demuestra realidad de la reencarnación. Espero que la ciencia verifique algo de esto según evolucione en el futuro.

    Una cosa es cierta para mi, siento que hay algo inmutable, que transciende la muerte de este cuerpo, y que existe y existirá por si.

    Alcyon

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Volvemos al inicio Alcyon, amigo. ¿Qué quieres demostrar? Lo primero que debes hacer es demostrar lo que realmente crees, pues es el primer paso para hablar con convicción de ello y, poder demostrar, en tu persona, para luego hacerlo n los demás, tus experiencias y las conclusiones.

    Un amigo mío, con el cual estuve un año entero conversando, todos los días unas horas, se fue a un curso especial, en Barcelona, de regresión y de meterse en su propia mente. El curso de una semana, fue tremendo, para él. Cuando regreso a donde me encontraba, me llamó de inmediato, estaba muy excitado, muy tenso y feliz. Me decía: tengo que contarte cosas maravillosas. Que razón tenías cuando dices que no nos conocemos ni una decima parte de lo que somos, hemos sido y seremos. Pero también reconocía que le había producido un shok muy fuerte y que tardaría en recuperarse de todo lo vivido. No era una sensación de, era una vivencia real. Esa es la diferencia del tener la sensación de, a vivir una situación…..

    Bueno el caso es que me contó las fases, por días, del experimento. Estaban 20 personas, pares pues hay ejercicios de parejas o cuartetos. Los dos primeros días son de preparación, de aprender a respirar, de canalizar energías, de aprender a escuchar, de aprender a estar en silencio, esas cosas normales que no sabemos por mucho que digamos que si. Música de fondo, variada y rica en tonalidades. Bueno, sería muy largo el explicar el proceso total. Regresó a los dos días de terminar. Y nos vimos al día siguiente. Fueron horas de interminables paseos sin dejar de escuchar, yo, y el de hablar. Varios días. Y la conclusión fue que se quería dedicar a la magia. Siempre le había gustado y era su sueño, que nunca real pues su familia quería que fuera médico. Se dio cuenta que podría sanar de igual manera con la magia, con la ilusión, después de hacer aquel curso y conocer su potencialidad. Hoy trabaja, junto con su hermana, en sesiones de magia, pero principalmente enfoco la misma a la sanación, es decir, actúa en Hospitales o lugares donde hay enfermos.

    Me regaló un gran libro, MANUAL DE PSICOMAGIA (consejos para sanar tu vida) de Alejandro Jodorowsky. Un gran libro. Mi amigo sabe que estas cosas me motivan, me gustan. De horas de conversación, tomó su decisión de ir a Barcelona. y de esa decisión, tomó la siguiente, SER MAGO. ¡Qué bonito!

    Podemos saber y conocer muchas cosas, pero no estamos preparados, y lo peor: NO QUEREMOS CONOCER MÁS.

    Hay demostraciones palpables de eficacia y eficiencia sobre temas considerados tabú.

    De la mujer que me enamoré, 17 años más joven que yo, y que me di cuenta que no era Amor, sino parte de mi ayuda hacía ella, ya que el verdadero Amor te lleva a realizar ese tipo de cosas, dejándolo pasar, no sin dolor, pero siguiendo su camino. Si debe volver, el Destino hará lo que deba. Ocurrió que ella se sentaba en la playa, pensaba, lloraba, sufría, y no sabía porque. La veía en restaurantes, entre las horas de trabajo, sola, sufriendo. Y después en un negocio nuevo que iba a abrir con su pareja de 5 años de convivencia y conveniencia. Un día, me acerqué y le pregunté: ¿quieres que te escuche? Me miró, estuvo callada, mirándome, varios minutos, y me dijo pásate por el Pub, abro a las siete, ahora me voy a trabajar al otro trabajo. Hablamos y hablamos muchos días. Se reía, era diferente. Playa, comíamos juntos algunos días. Pero yo no sabía que su socio en el Pub, era su pareja en la vida real. El trato era cordial, respetuoso, no había malicia en ningún momento. Todo era claro. Pero ocurrió algo que suele pasar. Ella descubrió que su pareja tenía una amante y había tenido un montón de ellas. El día que ella triste, casi llorando, respondió a mi pregunta: ¿qué te ocurre? y ella, casi llorando, me dijo: he roto con mi pareja, es un cabrón. (Generalmente llamados cornudo o cabrón a quién se siente engañado o le han engañado, cuando la verdad es que es al revés, quién engaña o pone los cuernos, es el cabrón). Me alegre y sin darme cuenta de nada, de repente, le abracé y le di un gran beso. Nadie de los que había allí, vio nada, ella me miró y me dijo: hay que ver como eres, yo disgustada buscando el cobijo de un buen amigo y tu festejando mi desgracia. (Que macho cabrío) No busqué la suerte, me vino ella a mí.( Bephore me ayudó) En los días siguientes se fue de viaje a pasar la mala gana. Y aproveché para escribir. Le conté lo que le había pasado, lo que le pasaría, y lo que sería su futuro en tres años. Nunca nadie me había dicho estás palabras: gracias, no me lo podía creer, pero todo lo que dijiste ha ocurrido. Gracias. Y ahora sé que debo seguir mi Camino. Le dije, no te equivoques, debes iniciar el Camino. Ahora estas preparada.

    Amigo Alcyon, somos nosotros los que nos ponemos parapetos y barreras, miedos y demás misterios, para no querer saber más. Para no comprometernos con nosotros y tener la obligación de ayudar. Lo fácil es seguir el camino que nos marca la sociedad, el ritual de lo aprendido y conocido. No hay riesgo en ello. Hay normas y ya está.

    Cuando leí tu artículo, varias veces y en varios días, y al ver que había otro, más trascendental y profundo, a la vez, al igual que la moralina de quién sigue sin disculparse ante las mujeres que insultó. Decidí hacerlo bien. Le dediqué el tiempo a la lectura, comprensión y adaptación. Luego lo fui desmembrando. Me puse en tu lugar como participe de lo escrito. Y me puse en mi lugar como lector y participe de lo escrito por ti. Cerrando los ojos, me metía en cada situación. Muchas dudas en una, menos en la otra. Y me hice las preguntas normales, expuestas arriba, al principio. No hay problema. Todos los días hablo con mis amigos del Universo. Ellos se encuentran muy bien. No hay diferencias de edades entre ellos, conforme llegan son iguales, solo que su semblante es lo que nos ofrece que sepamos quienes son cada cual. Hacen lo que no pudieron hacer aquí, el capricho que tenían lo hacen allí, Por ejemplo, mi Padre, mi Aita, quería ser futbolista de la Real Sociedad y meter muchos goles, pues ahora es lo que quería y mete montones de goles. De vez en cuando, le doy un susto cuando va a lanzar un penalti, me tengo que enterar, no siempre me deja verlo, y entonces le doy un susto tremendo y falla. Je, je…. Se enfada un poco, me da un capón que duele, pero enseguida se ríe, a los segundos esta otra vez como un niño. Hay veces que recuerdo mis momentos anteriores de mi vida, y me río. Si hubiera sabido lo que sé ahora. Pero no, no tocaba, es parte de la vida. Todo llega cuando estamos preparados y nos ponen duras, durísimas pruebas. Es cuando podemos comenzar el Camino, nunca antes.

    Hay otras veces que me meto en el presente inmediato, las que menos, me gusta vivir lo que hago en el día a día, con sus alegrías y sus sufrimientos.

    Y hay otras que me voy al mañana, a seis meses, un año, dos, tres o más. Y me veo como estaré y donde estaré. Por ejemplo, por circunstancias de la vida. Estuve 14 años casado y voy a hacer 14 años, divorciado. Un año de 1994, fecha de la separación, más un año, concesión del divorcio, en total 30. Llevo sin ver a mi hija, 12 años, tengo fotos, sé de sus buenísimas andanzas, y lo importante que son las cosas en su vida. Pero sé que la cosa va a dar la vuelta en breve, el año que viene ella querrá volver a verme, se enfadará con su Madre porque descubrirá por si sola unas mentiras importantes, y un hecho relevante en nuestras vidas para el año que viene, aunque lo veo más centrado en el 2011. Mi hija será Madre de una niña preciosa, su pareja será extranjera, ni española, ni vasca, se conocerán en un trabajo de excavaciones, probablemente en Egipto, y seré su mecenas, indirectamente, pues la beca se la dará Aranzadi. Hasta aquí todo bien, pero lo fantástico es que El Universo dice que, ese mismo año, y en ese mismo mes, aproximadamente, nacerá un hijo mío, niño, de mi compañera, una mujer del norte del Estado Español, o del norte de Europa, con pelo rubio, ojos azules, y nuestra unión durará el mismo tiempo que la diferencia de años entre ella y yo. Seguiremos siendo muy amigos y compartiendo la casa y todo. Pero lo importante de todo es que cuando mi hija me haga abuelo, mi compañera, la otra que está por llegar, me hará padre. Y podré ir por la calle con dos criaturas, una la de mi hija y otra la de mi compañera y mía. De una seré abuelo y de otra seré padre. Desde ese momento, mi hija y mi compañera se harán muy amigas y todos seremos felices. Mi ex se cabreará por tanta felicidad, le durará poco, pues al final comprenderá que odiar no es bueno, y todos felices y contentos.

    Alcyon, eso es mi vida, mi interior proyectado al exterior. ¿Solo yo soy capaz de hacerlo? No, hay mucha más gente, y nos conocemos. Solamente es que nosotros hemos dicho si queremos, y otros siguen en su comodidad.

    Por cierto la chica de la que me enamoré y que tiene 17 años menos, seis más que mi hija, coincide en que sus padres se casaron mayores y teniendo una diferencia de 17 años entre ellos. Casualidades de la vida o causalidades. Que más da. Es la propia vida y eso me gusta.

    Gracias.

     Anita Respuesta:
     

    @Osnofla, Alfonso,tengo la costumbre de vez en cuadno leer hacia atras el blog.
    Hoy me encuenro con este comentario tuyo.
    Me ha gustado.
    De acuerdo en que todo somos capces de hacerlo.
    Bqñs.

     Anita Respuesta:
     

    @Osnofla,

    mocliamto
    haborrakh
    airamana

  43. GAMV

    Será posible que fragmentos de memorias de nuestros ancestros puedan heredarse genéticamente?

Los comentarios están cerrados