¿Quien es el “desairado”?

      84 comentarios en ¿Quien es el “desairado”?

No paran ahí las cosas: el jueves presentó Memorias de un preso el otrora banquero y ahora sublimado pensador, Mario Conde. Nada de particular si no fuera porque el que fue presidente del intervenido Banesto refiere con todo lujo de detalles una conversación telefónica –supuesta conversación– con D. Juan Carlos en la que éste le manifiesta su indignación ante la inminente decisión del Gobierno de Felipe González de hacerse con Banesto. Corría diciembre de 1993. En abril de ese año había fallecido D. Juan de Borbón en la Clínica Universitaria de Navarra de un cáncer de laringe. Mario Conde pasó muchas horas en aquellas dependencias sanitarias y estrechó lazos de afectos con la familia real. Sin embargo –violando una convención democrática elemental- desvela ahora una conversación que deja desairado al Rey quien, además, ni puede ni debe responder, puntualizar, confirmar o desmentir la versión de Mario Conde”


REYMC

Estas palabras las firma JA Zarzalejos en el confidencial. com. Ignoro quien es ese señor y no tengo idea de a qué titulo escribe. Ruego disculpas sinceras por ambas ignorancias y cualquier cosa pretendo menos ofender con ellas. No se si es periodista, pero me temo que ese tipo de comentarios, la forma de redactar y la penuria argumental, traslucen el estilo propio de los dictados.  Pueden ser emociones. O quizás simplemente que su textura humana es así.


Pero tiene su cosa el comentario. Prefiere utilizar, en lugar de la expresión “intervenir Banesto”, que es la usual, la corriente, la que se maneja oficialmente, otra mas expresiva. “la decisión de hacerse con Banesto”. Demasiado, demasiado fuerte. No se trataba tanto de hacerse con Banesto como deshacerse de Banesto, entendiendo por tal lo que en ese momento representaba y era esa casa, esto es, un centro de opinión independiente, un poder financiero no alineado, un poder industrial que representaba el 1 por ciento del PIB y una presencia mediática nada despreciable. Se quiso deshacer eso. A estas alturas del curso si alguien quiere dudarlo, está en su derecho. Los hay que dudan  de la existencia de la Antártida y no pasa nada.


Ahora asegura el comentarista que existe una “convención democrática elemental”. ¿Cual es?. ¿En qué código se localiza?. ¿Fabrica convenciones de democracia el que escribe?. Ignoro en qué consiste y dónde se encuentra redactada la norma. Claro que existen personas que no creen la Antártida, pero que se amarran a dogmas de fabricación casera que si no son respetados al pie de sus letras consideran a los violadores como reos de traición a sus ideales y suelen encender hogueras, preparar celdas o limpiar fusiles para el tratamiento de semejantes indeseables. No es el caso, supongo y confío, de quien escribe, pero puede dar la sensación de algo raro.


En todo caso eso de  “desairar”.. Así que el Rey quedaría desairado por decir  algo tan elemental como que normalmente en el mundo Occidental a un banco si tiene problemas es mejor ayudarle. Dijo mas cosas el Monarca en aquella mañana pero no hacen al caso. El rey expresó una opinión que se ha convertido en la conducta de todos los gobiernos occidentales en la crisis financiera que nos asola. Lo que tal vez no sería agradable es relatar que el Rey hubiera dicho al presidente del Gobierno que está muy bien eso de decidir políticamente “hacerse con un banco privado” sin mas razones que hacerse con él.  Creo que el comentarista no ejerce cargo público ni ostenta forma alguna de poder, porque de lo contrario…No creo que eso de hacerse con cosas privadas desde el poder político pertenezca a algún código democrático de corte singular y privado.


Aquella decisión fue tomada por pocas, muy pocas personas.  Las cosas acaban siendo conocidas. En la mente de muchos españoles se encuentran nombres propios.  Esas personas serían, en su caso, las desairadas por el comentario del Rey porque si no atendieron a algo elemental, a algo que la experiencia, como digo, ha convertido en norma de conducta de todos los gobiernos del mundo, esas personas, quizás si quedan desairadas


¿Por qué le molesta al comentarista que se relate una opinión tan sensata del Rey que en lugar de desairarle le convierte en avanzado de como tratar una crisis -real o supuesta, por cierto- de instituciones bancarias de importancia?.


No se. Quizás deba favores a alguno de los que quedan desairados con esa posición tan sensata del Rey en su día. No se. Si supiera el curriculum ideológico o de intereses, la explicación de a quien se debe el comentarista, tendríamos quizás un poco de luz para escribir de semejante guisa, como dicen los castizos. O a lo mejor es que eso es todo lo que le ocurre, sin mas.


Me lo imagino, me lo imagino, pero es temprano, hace buen día aunque falta agua, y mejor dedicarse a menesteres mas reconfortantes para el cuerpo y el alma.


Claro que si alguno sabeis algo de este señor y merece la pena, en el sentido de que esclarece el motivo de fondo del artículo, podríamos comentarlo en día 24, al presentar el ilbro, pero, claro, no por él, por el que escribe el comentario, sino porque a lo largo de mi vida casi nunca contesto a nada de lo que dicen, pero casi siempre lo hago cuando se trata de mis relaciones con D. Juan de Borbón y D. Juan Carlos. Norma de la casa.

84 pensamiento sobre “¿Quien es el “desairado”?

  1. miguel128

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Zarzalejos

    ¿Quien es J.A. Zarzalejos?

    Hasta Octubre del 2009 continuara como Director General de Llorente & Cuenca, una compañia de comunicacion, radicada en Hnos Bequer, de Madrid.

    Actualmente escribe en el Confidencial.com

    Esta compañia de comunicacion es de ese tipo, que le puedes encargar cualquier tema relativo al mismo: pelotear al cliente, desacreditar al quien el cliente diga,….bueno ya sabemos como funcionan estas agencias. Si hay que crear algun bulo, …pues tambien se hace.

    http://www.llorenteycuenca.com/

    Su correo electronico:

    José Antonio Zarzalejos
    Director General España
    jazarzalejos@llorenteycuenca.com

    Hermanos Bécquer, 4
    28006
    Madrid (España)
    Tel: +34915637722

     miguel128 Respuesta:
     

    @miguel128,

    La alta especialización de Asesores de Comunicación Pública, dedicada exclusivamente a la comunicación de instituciones y líderes de la política, es un activo de LLORENTE & CUENCA al servicio de gobiernos y organizaciones políticas de todo el mundo.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @miguel128,

    O sea que ¿podríamos conjeturar que estamos ante una respuesta del sistema, confeccionada por encargo?

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Dandole vuelras desde esta mañana. Tras Mario, Miguel abre la caja de pandora y CPC remata. Me resisto a creer que el sistema reacciona con visceralidad y de modo planificado. Mi pregunta, no obstante, es si la empresa de Zarza representa los intereses de D. Jose Maria.

    Son hechos probados que la intervencion de Bamnesto interesaba esencialmente a Aznar. Este consideraba a MC un intruso,una amenaza, no sabemos por que. Complejo de inferioridad o celos pueriles la realidad es que Aznar movio fija, intervino Gonzalez, se investigo en el Congreso a peticion del PP y todo lo demas lo conocemos. Y son hechos reales que no pueden someterse a juicio alguno de valor. Eso si, Serra Ministro en el primer Gobierno del PP. ¿Por que Mario?. No mezclemos.

    La realidad es que Zarzalejos trata de menear y desacreditar. Supongo que estara molesto. Hubiera deseado que MC hubiera “tirado de la manta” hace 15 años. No ocurrio asi ni ocurrira. Ellos si lo hubieran hecho sin importar codigo, lealtad o confidencia. Esta es la diferencia.

    Nada merece el que nada aporta. Zarza, buen intento. Error de calculo. Has quedado perfectamente retratado.

  2. Systematicus

    El gran Albert Einstein dijo en una ocasión esta frase : ” Hay que hacer que las cosas se simplifiquen, que se vuelvan simples, pero no demasiado simples.” O simplonas , como diríamos en nuestro español castizo, lejos de la aspereza del alemán.

    Mario Conde , con su blog, con sus libros – su último, recién editado – ,sí que está haciendo honor a la tarea que Einstein recomendaba. O sea, a entender la complejidad del entramado que nos rodea – el Sistema, si se quiere llamarlo así -, mediante esa visión del Todo, y de esa aguda comprensión de cómo se interrelacionan entre sí las partes componentes de esa totalidad. Sólo con la receta de Einstein se puede superar la actual crisis , que es una crisis de la complejidad.

    Porque nadie entiende lo que pasa, por no usar las gafas adecuadas. La enorme complejidad de los Sistemas que nos rodean – sistemas financieros, económicos, políticos, educativos, sanitarios, científicos- sólo se puede entender aplicando la receta de Einstein . Mario Conde sabe usar esa receta, y nos lo demuestra , repito, con su último libro, con sus anteriores publicaciones, con su blog.

    Los latinos usaban la palabra ” complexio”, de donde viene la nuesra , la de complejidad. Y coomplexio significa conexión, relación. Nuestro mundo es un mundo complejo debido a las conexiones múltiples, a las interrelaciones las redes complejas. Si no se entienden éstas , no se entienden los Sistemas en los que éstas se producen.

    Pero hay personajes, como este Zarzalejos, que no saben usar la receta de Einstein. Ni tampoco la saben usar todos los que desde 1993 han jaleado rabiosamente la injusta persecución contra Mario Conde, aplicando la teoría nazi de la alarma social, como nos desvela MC en su último libro. De tan simplonas que han convertido las cosas, usando el falso adagio yanqui del “ keep it simple “ – por eso la crisis ha vendo de los EEUU, por ser tan simplones – , por esta razón no acaban de entender nada de lo que realmente está pasando en el mundo. Por eso se muestran incapaces de sacarnos de la crisis. Por eso serán arrumbados al último rincón, por inútiles , a pesar de todo su aparente poder. Y personas aparentemente insignificantes, pero enormes y grandes en realidad, tomarán su relevo. Y la Historia continuará, pues los enanos nunca han sabido hacerla. Sólo los grandes como MC.

  3. DOÑAJIMENA

    Bueno y como todo el mundo sabe, director de ABC, secretario general de Vocento, además de Correo de Bilbao. Por cierto, estudió en Deusto….
    Eso es lo significativamente conocido.
    Lo/los que le hayan movido a hacer este comentario, quizás lo tengas más claro tu que yo…

     Jose Soler Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Querida Doña Jimena,

    No sé quien o quienes puedan ser los autores de tal encargo, pero sí sé que hay personas que van diciendo por ahí que MC es el mismisimo Coco disfrazado de cordero. O como comentaba Mabuse la otra noche, sobre un acompañante casual en su coche,”…pero el MC ese no es un chorizo de la ostia”.

    A parte de estos enteraos de turno. Hay gente que, de verdad, esta muy resentida, según dicen otros, por haber perdido mucho dinero, gente que culpa a MC de sus pérdidas económicas. Incluso dicen que tiene mirada de malo.
    ¿Pero porqué no salen y se explican alto y claro?. A estas alturas de curso ya deberian de concerse todos los asuntos y con la perspectiva que da el tiempo se podrían colocar cada uno en su sitio.

    Sin embargo la cosa no está siendo así. Nadie sale a decir nada en contra, solo murmuran o encargan misiles mediáticos como el de hoy.

    No me gusta revolver entre la basura pero, por razones que en este caso son obvias, he intentado averiguar cuales son las razones de todo eso y ha sido imposible averiguar nada. Siempre se habla por referencias y rodeado de tabues. Imposible saber a que se refieren. Solo te dicen, no te puedo contar nada, ;-(((.

    Así que supongo que si no se puede contar, no será muy explicable. O solo se entenderá desde la desinformación o distorsión informativa.

    besos,

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Jose Soler,
    Ya sabemos que Mario no deja indiferente, genera amores, odios, envidias, ………, a las pruebas me remito.
    Es cierto, cuanto más buscas el por qué, menos te dicen, los que de verdad pueden saber callan, y los que hablan lo hacen por imprudencia o por presumir de que saben y esos no saben.
    No crees que Mario sigue dando miedo y por eso siguen tratando de tenerle “atrapado”, con lo que sea….?
    Un beso José

     Jose Soler Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Pues sí, es verdad, así lo creo yo también. Sobre todo da miedo a los que tienen agarrado el toro por los cuernos, a los que se sirven del sistema, a esos mediocres que por serlo no tienen ni facultades para querer aprender o dejarse guiar. Lo siento por ellos, por lo que se pierden. En el pecado llevan ya la penitencia.

    Si de verdad hubiera algo, ¿no lo habrían usado ya en su contra?. Les habría faltado tiempo para hacerlo y sin embrago se dedican a cosillas como la del post de hoy y a comentarios de enteraos de sobremesa.

    Un beso Doña,

  4. George Bor

    Zarzalejos, de los Carcalejos de toda la vida (Losantos dixit), es de esos hombres de derecha que venden lo que haga falta para contentar a los de izquierda. Su familia está muy bien situada en los medios.

    Desairar es una de esas palabras ambiguas, llenas de boberia, propia de los palaciegos, residentes en esa baldosa de la corrección. Esa gente llega muy lejos en el mundo de las formas. Esos que me miran mal cuando no he podido afeitarme.

    Yo me piro a ver District 9 en un cine moscovita. Carcalejos, que cachondo.

     Virginia Respuesta:
     

    @George Bor, porque no han puesto bajo control de MNU al aludido.

    P.D.:Buenísima la oficial

  5. Bell

    ¿Hoy es sábado?
    Es curioso, me he levantado habiendo soñado con Mario Conde. Vestía sin chaqueta y yo le hacía una entrevista informal.

    Sea como sea, Zarzalejos ha pensado que podía ejercer de Risto Mejide desde su estatus de “director”, y hacer una crítica populista. O tal vez es un intocable al que nadie le tose. Por eso ha escrito lo que ha escrito,y porque los directores pueden escribir ¿no? aunque sean unos “miedocres”

    😉

  6. Pitigrilli

    Cuando los entresijos mediáticos-políticos-económicos; se aúnan entre sí como una tupida tela de araña, que no deja pasar a “ningún bicho viviente”, que ose perforarla; ya tenemos el inicio del hilo por donde se llega al ovillo.

    Me voy a cuidar muy mucho de plasmar ningún nombre y/o apellido en mi comentario, ya que algún que otro periodista de renombre, ya ha sido procesado y hasta condenado-aunque sigue en marcha el recurso a la sentencia condenatoria-, por atentar contra el honor de alguna de las personas que forman esta tupida red.

    Solo diré que, supuestamente, Mario Conde calla mucho mas de lo que dice en el post de hoy. Si el actúa de este modo, siendo entre otras muchas cosas el Abogado del Estado con la mejor nota conocida en la historia de esta carrera-aún no superada por nadie-; yo, que no soy nadie en el espectro público, no voy a intentar superar a Maestros en sabiduría.

    Solo diré-para los buenos entendedores-; que muchos cargos que conforman esa supuesta “tela de araña” que antes mencioné, en muchas ocasiones está conexionada entre HERMANOS y NIETOS.

    ¡La verdad nos hará libres!.

  7. Socrates

    De crédulos, incrédulos y cretinos malintencionados está llena la viña del Señor.

    No sólo hay quienes no creen en la Antártida y sí en las Antípodas del Periodismo, sino incluso, y lo que es peor, quienes no ansían a encontrar la legendaria Atlántida, y a convertirse en atlantes independientes de ese misérrimo y miserable mundo en el que se ha convertido la Quinta Columna en nuestro cainita país.

    Dicen que la Atlántida estaba situada entre las Islas Afortunadas -donde mora mi admirado juanarmas– y las Azores. Parece ser que, un cataclismo hizo sumergirse a ese continente, y quizá otro lo haga emerger de nuevo.

    En cualquier caso, recordad el estribillo de la canción de El Último de la Fila: “¿Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité…?”

  8. Carpe Diem

    Zarzalejos fué Director de ABC y ahora escribe en el Confidencial. Pero no hay que inquietarse: “Ladran…..luego cabalgamos”. He visto los videos de la Conferencia de Prensa, desde mi punto de vista estuviste estupendo : convincente, seguro : emanabas Verdad y la trasmitias. Me imagino que a algunos les dará miedo. Pensarán : este vuelve a la carga y lo malo es que ya no tiene miedo…nosotros mismos le vacunamos. Me encanta que digas cosas y por intuición se que tienes mucho más que decir. Adelante Mario y ya sabes cuenta con nosotros

  9. Ceropuntocero

    Yo creo que del texto firmado por Zarzalejos (bonito apellido para enredar), el núcleo y la mayor mentira se encuentra aquí:

    “–violando una convención democrática elemental-”

    Que me expliquen: ¿qué es una convención democrática?. Una democracia, en teoría, es el Gobierno de lo que decida el pueblo, o a efectos prácticos la mayoría. ¿Cuando se ha decidido eso? ¿Se ha votado en alguna parte que no se puede comentar lo que diga el rey?

    Evidentemente no es eso, no es una convención democrática. Es una convención de sistema, de los grupos que en su día fraguaron el actual sistema político, que le pusieron el apellido de “democrático” (puede que lo sea, no digo que no), pero que en el fondo siempre lo han seguido considerando como algo propio, como un producto de la casa. Al parecer una de las convenciones nunca votadas de estos padres del sistema, es que del rey no se podía comentar nada malo: ya que no haría nada, pero que era el padre del sistema, tenía que estar por encima del bien y del mal; no sólo era inviolable e irresponsable (esto no quiere decir nada malo), cosa que se puso en la Constitución que fue votada, sino que carecía de la capacidad de equivocarse o de hacer cosas criticables.

    Si al rey en un momento dado le pareció mal algo que hizo el propio sistema, incluso la justicia que se administra en su propia nombre, algo elemental funciona mal, porque o el rey o el sistema se están equivocando: algo quiebra en este montaje conceptual… ¿”democrático”?

    ¡Venga, hombre, búsquese otra palabra más creíble!. Pocas cosas hay menos democráticas que una obligación de ocultar información a la opinión pública.

  10. Mario Conde Autor del artículo

    En libertad digital he visto este perfil:

    Dibujar un perfil de Javier Zarzalejos, candidato indiscutible para la cartera de Interior, es un encargo atractivo pero, al mismo tiempo, complicado. Es intentar construir un rompecabezas de alguien que tiene una evidente dimensión pública, pero que siempre ha trabajado en segundo plano. Callado, discreto hasta el extremo, es el “fontanero” perfecto. Javier Zarzalejos siempre pasa desapercibido, pero al mismo tiempo está en todos los fregados.

    … estuvo muchos años en Moncloa, en la época del PSOE. Trabajaba en el Ministerio del Portavoz; estuvo a las órdenes de Rosa Conde, … Zarzalejos no es diplomático de carrera, aunque esto se haya escrito de él muchas veces. Es técnico de la Administración del Estado.

    Cuando el PP gana las elecciones en el 96, Jaime Mayor Oreja le ofrece la Secretaría de Estado para la Seguridad, antes que a Martí Fluxa. Zarzalejos rechaza la oferta, aunque de forma automática el propio presidente Aznar le ofrece la Secretaría General de la Presidencia, uno de los cargos de mayor confianza. Entonces sí que lo acepta.

    “Zarza”, como se le conoce cariñosamente en Moncloa, se convierte en uno de los consejeros más cercanos del presidente. Le acompaña a todos los viajes internacionales. Cuando, en septiembre de 98, Eta declara la tregua, Aznar está en Lima. Zarzalejos prepara la intervención del presidente. Poco después, es nombrado in pectore el encargado de gestionar en la sombra esa tregua.

    En fin, Zarzalejos llega a este punto bien situado para ocupar la cartera de Interior. Conoce la situación y es el “ideólogo” del presidente en toda la cuestión vasca. Pero, sobre todo, tiene en su haber lo más importante: la confianza de Aznar.

    Pitigrilli escribe en su comentario 6: que muchos cargos que conforman esa supuesta “tela de araña” que antes mencioné, en muchas ocasiones está conexionada entre HERMANOS y NIETOS.

    ¿Acaso el Zarzalejos que escribe es hermano del Zarzalejos de Aznar?. De ser asi todo estaría claro. Porque, claro, un desairado por el comentario del Rey podría ser, deberia ser, Aznar. Entonces se entiende. Zarzalejo, el que escribe, segun Wikipedia fue cesado el 6 febrero de 2008 como director de ABC.
    Recordareis que a partir del abandono de Luis María Ansón del diario ABC, las venta e influencia de ese periódico, bajo el mando de Zarzalejos, segun comentan en internet, cayeron estrepitosamente.
    Bueno, pues si el Zarzalejos del articulo, cesado director de ABC, tiene que ver, que no lo se, con el hombre de Aznar, ya no necesitamos averiguar mas. La cosa es obvia de toda obviedad y no mercería en mi opinión mas comentarios.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    No lo tengo tan claro.

    Sobre los asuntos turbios pasados, la actuación más práctica siempre es no removerlos. Si alguien los remueve, hay que dejarle hacer hasta que se canse, porque si uno entra en polémica sólo consigue que se remueva más y empeora todo. Por lo que se cuenta, si es el mismo, el tal Zarzalejos no tendría nada de tonto, así que dudo que actúe por ese motivo.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Mario Conde, Hay un lapsus Mario. No se trata de Javier Zarzalejos, sino de José Antonio Zarzalejos. Fue muchísimos años Director del Correo Español (El pueblo vasco) con sede en Bilbao, periódico de la familia Bergareche, ahora integrado en el Grupo Vocento, grupo siempre ligado a las familias de Neguri (Ybarra, Churruca, Bergareche, Echevarria…).

    Lo único destacable de José Antonio, bien conocido en Bilbao, es su naturaleza ambigua. Dirigió un periódico enormemente ambiguo, pesebrero con el PNV, pero de línea editorial socialista descafeinada… un poco en terreno de nadie para ampliar el espectro. Siempre ha sido un tío plegado al que manda, obediente de cuna.

    Sigo sin entender el código quebrado. Nada tiene que aclarar SM sobre lo afirmado con Mario. Fue un comentario que más bien al contrario debiera satisfacerle (por aquello del “ya te lo dije”). Fue comedido.

    No quisiera pensar que representa intereses espureos y que tratan de hacerte entrar en el viejo juego de los dimes y diretes, de la afirmación y la aclaración.

    Si me permites el consejo, querido amigo, no entres al trapo y como si nada hubiera dicho. Estas cosas empiezan así y los molestos por tu “vuelta” acaban consiguiendo despistar la atención.

    Un fuerte abrazo,

    IGB

     atati Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Así es, estimado amigo, has aportado una correcta información sobre el susodicho y su hermano que aclara las dudas que pudiese haber. Parece que le tienen miedo, y eso quiere decir mucho. Gracias por la información.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Mario Conde, Lapsus el mío que no he concluido con la lectura de tu post. En efecto, Javier es hermano de Jose Antonio y nada me cuesta creer en tu tesis. Esta vuelta a Aznar le escuece, por lo que tiene sentido el empujoncito.

    Insisto, para crear polémica y desacreditarte.

    Por cierto, leen mucho tu blog, como sabes.

    Un abrazo,

    IGB

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Pensándolo mejor, si el hermano que escribe tiene bastantes menos luces que el hermano afincado en el PP, y si ha actuado por libre al escribir el comentario, pues podría ser que lo haga por ese motivo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Exacto, es su hermano, ves como sabías tú más ….

     ML Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Me mondo lirondo contigo Mario, eres genial.
    Ves despacio que la cosas de Palacio van…..

    No es una falta de respeto, es que pones el turbo y no tengo cinturones suficientes para el vértigo.

    ¡Tranqui colega!

     ML Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Con toreros así no ha menester afeitar al astado.
    Puro Arte.

     solangelvill Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Hola Mario.

    ¨Las criticas se toman dependiendo de la persona que las expresa, asï que conociendo, por todo lo que has pasado y logrado en este plano, tal palabras no haran meyas en tu ya curtido espiritu. Saludos

     Osnofla Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Hola Mario, buenas tardes. ¡Ya te lo dejé escrito el otro día! pero hay una notable diferencia. Ahora es el HOMBRE MARIO LIBRE, y ellos son presos de sus actos y sus conciencias. ¡Sabia es la vida, que sabe poner a cada uno en su sitio!

    Vas a google.es
    cuando aparezca pones en el espacio señalado las palabras:

    gonzalez, mario conde, banesto, aznar, gal, zarzalejos, eta

    le das a buscar, tienes paciencia y ya está.

    Puedes comenar ha instruirte de muchas cosas que se dicen, unas…..

    que se interpretan, otras…….

    que hay que leer entre líneas, cosa que sabes hacer muy bien, sino le llamas al Angustias que últimamente esta muy lúcido,

    y piensa que tampoco va a producirse mayor revuelo, general, pues hay más que callar. Solamente serán los que necesitan de revuelo para destacar un poco y no, precisamente para meterse contigo, sino para aprovechar el momento actual y meterse con el Sr. que dirige y manda en este País, ahora.

    Como siempre un placer.

  11. Systematicus

    Este Zarzalejos es como el 99% de nuestros ” listillos””, es decir, está habituado a pensar usando los viejos esquemas. Desconoce lo que es la visión total de un Sistema, desconoce cómo se mira un bosque . Él sólo ve árboles . Vive en un mundo fragmentado, roto, compartimentado en especialidades que no explican nada , porquen no entienden el Todo . Un mundo en el que cada especialista no ve más allá de sus pequeñas narices, es decir de su especialidad . Esa miopía está en la base del reduccionismo que nos lleva a fijarnos sólo en los detalles – por ejemplo : ” mira lo que ha dicho MC sobre el Rey”- , sin atreverse siquiera a empezar a entender las conexiones profundas que existen en el Sistema…

    Desconoce que un Sistema es una Entidad que mantiene su existencia mediante la mutua interacción entre sus partes ( General Systems Theory , L.von Bertalanffy, New York, 1968 ) . Y que un Sistema es el objeto o estructura en el que se dspliega la actividad ” synthithemi” ( voz griega equivalente a ” poner juntos, unir ” ) .

    Los grandes problemas actuales no entienden de expertos o especialistas , y por eso no se pueden resolver por los especialistas , por gente especializada sólo en Política, o en Economía, o en Derecho, tc. Hacen falta personas con visión totalizadora de las cosas , que entiendan las conexiones que existen entre las partes de todo Sitema , que vean los problemas con la visión amplia que da la Teoría de Sistemas Complejos.

    Mario Conde es una de estas personas . Pequeña ventaja que le lleva a Zarzalejos y a todos los miopes que le siguen : ¡un ciego guiando a una multitud! Así nos va, mejor dicho les va…

  12. ML

    Estrategia perfecta.

    Muy hábil esta carga de artillería por parte del señor JA Zarzalejos en un día como hoy 12 del presente, sábado, en el que está restringido por parte de ” el digital”, el poder registrarse para comentar por -nosotros- lo de a pié, pueblo llano si bien instruido, su aparente diseño férreo pero oxidada estructura de pensamiento.
    Ingenioso, estratega(no cabe duda) y también lejos, muy lejos…,años luz de aquello llamado antaño como Diplomacia.
    Contundente, siempre hay espontáneos en todas las plazas. Toreros, maestros, de los que emocionan muy pocos. Vaya usted a saber. Lo cierto y verdad que el magisterio en esto del pensamiento, las palabras y las cosas, no nace, se hace. Ya lo dijo nuestro Sevillano ilustre, forjado en la implacable Castilla,… se hace camino al andar…
    Estrategia

    Ya hemos dicho -la palabra no es la cosa- y cuando la palabra aspira en su aproximación a las cosas es de esperar que al menos las cosas definidas por las palabras puedan estar contenidas en ellas. Eso si es magisterio. Lo demás aspirantes, en la mayoría chapuceros.
    Utilizar finuras como “sublimado pensador”, referidas a Mario Conde, junto con expresiones tales que: “hacerse con Banesto”, referidas a síntomas presidenciales del momento 1993, me resultan cuanto menos un discurrir discordante compositivo. Un poco los tiempos que corren. Mucho espontáneo.También que “en el mundo de los ciegos, el tuerto es un rey”.

    Eso sí, de paso asesoramos a media humanidad. ¡Que digo media!, a cuatro incapacitados en aquello de la estrategia. Mejor aún dirigimos para que lo hagan otros, eso es mas descansado y nos proporciona mas bienestar.No sé, no sé…, así van las cosas cuando los que dirigen, aquello que dirigen, tienen sus estructuras de expresión y pensamiento tan deterioradas a la par que desinformadas.

    Digo lo mismo ¿cual es la -convención democrática elemental violada- señor JA Zarzalejos?
    Lo dicho. No se preocupe, distinguido aspirante a escritor de estratégico fin de semana, usted será invitado a los próximos almuerzos en Palacio Real. Vaya estudiándose el color de su corbata. En Palacio los detalles adquieren escrupulosa precisión por aquello de la Institución Democrática que no Republicana.

    Perfil del Señor JA Zarzalejos
    http://www.llorenteycuenca.com/index.php?id=1&sub=5&cid=40

    “el confidencial
    http://www.elconfidencial.com/notebook/rey-callado-chavez-20090912.html#

  13. superviviente

    Zarzalejos ya critica,
    En ABC ya lo hizo
    la tirada descendió
    y su puesto le costó.
    Ahora vuelve a la carga
    quizás solo por costumbre,
    pues en esto ya se sabe
    si permaneces callado
    se acaba la servidumbre
    asi que ha seguir viviendo,
    viviendo con su mansedumbre.

     Bell Respuesta:
     

    @superviviente,
    Te copio la rima 😉

     superviviente Respuesta:
     

    @Bell, Acepto, aunque no es muy buena je, je. Saludos.

  14. PAZOS

    Mario no te preocupes por los comentarios que están apareciendo y los que aparecerán durante los próximos días y meses referente a tu libro “Memorias de un preso”(por cierto muy interesante, para comprender mejor el funcionamiento del Sistema, entre otras cosas)
    Prepárate pues en el libro algunos de los implicados tendrá que mover ficha y estos “personajes” no van de frente y utilizarán su” Brunete Mediática” particular para intentar desacreditarte de las formas que nos tienen acostumbrados (pero no lo conseguirán seguro) pues como siempre decimos la palabra no es la cosa y menos las palabras de semejantes “personajes”.
    Referente al ínclito Zarzalejos solamente te diré una cosa los datos más bajos de venta de periodicos del ABC fueron durante su”brillante” dirección,si no le quitan desaparece el centenario periódico.
    Lo dicho Mario “muleta abajo y aguantar sin mover los pies” y oye tampoco viene mal que haya polémica referente al libro pues todo esto ha mucha gente le despierta el interés y lo compra, que es de los que se trata entre otras muchas cosas.

    Saludos.-

  15. Ninse

    Buenos dias a tod@s;

    Es inevitable (se diría), despues de tantos (y tantos post en este ya su blog) no entiendo como no se alcanza aquello de que como decimos en Galicia (“O que capa non asubía”); Es decir, tanta filosofia (pseudo y metafísica) discutida en este blog por personajes virtuales cada cual más “profundo”… y no entendemos que existen ciertas personas, sea cualesquiera su curriculo o experiencia vital, a las que no vamos a contentar jamas, y ya tardaba!… La nueva y reaparecida vida pública, o quizá interés público por nuestro anfitrión genera irremisiblemente estos daños colaterales… El lógico y hasta cierto punto podríamos discutir que equilibrante que existan este tipo de opiniones, personas como nuestro anfitrión el Sr. Conde despiertan/aban ciertos sentimientos/anhelos que para sus coetaneos y tambien para muchos de los más jovenes representan valores (equivocados o no) que se mantienen estereotipados en nuestras conciencias…
    ¿Por que no ha de ser ese el sentimiento que el Sr. Zarzalejos (o quien entendiese) experimentase dentro de si al escribir el articulo?
    ¿Por que no ha de ser ese el mismo sentimiento de aquellos que quisieron “hacerse con banesto” zarzalejos dixit?

    Y ya que estamos con las citas dijo Churchill aquello de “Los Españoles son vengativos, y el odio les envenena”.
    No queda por más que entender aquello de que, ya que estamos de Reyes le dijo el genial Unamuno (espero que ya pronto alguien lo escoja de seudonimo) al rey Alfonso XIII. Al recibir de manos de este último un galardon literario le dijo algo como que así
    -“Gracias majestad por este premio que me merezco”.
    quedando extrañado el Borbon le contestó,
    -“Es extraño, cualquier otra persona hubiese recibido el premio y dicho Gracias majestad por este premio que no me merezco”.
    Dejando al genial filosofo la palabra y la ocasión para contestartele un aplomador.
    -“Evidentemente majestad, evidentemente”.

    Pues eso lo dicho, y es que Sr. Conde no soy Yo nadie (apenas 29 años) para aconsejarle nada pero dicen los americanos que el hombre poderoso es “The man behind the curtain” (“El hombre tras la cortina”)… Y seguro que de ese no se acordaría el Sr. Zarzalejos.

    Un saludo:.

    Diego:.

  16. San_do_Medio

    Si, es el Zarzalejos del ABC; un dato curioso: cuando se fué Ansón y montó La RAZÓN, gran parte de los los criticos literários, arte del suplemento del ABC se fueron para el periódico de Ansón perdiendo, desta forma, el suplemento de ABC el brillo cultural que ganara en muchos años. Tanto que era un suplemento muy leído y que trascendia todas las ideologias posibles y imaginárias. Evidentemente, después, esos lectores se fueron con La Razón.

  17. Isabel

    Yo también pienso que la inquietud y el mal estar se van a aposentar en más de uno y en consecuencia, no será él único que arremetará así. Pero como la vida se encarga de poner las cosas en orden, hay que seguir camino dejando que cada cual caiga por su propio peso ya que todo tiene su lugar.
    Sigamos navegando 🙂

  18. Mario Conde Autor del artículo

    Bueno, una vez que ya lo tenemos claro, que Zarzalejos es el ex director de abc, el hermano de Zarzalejos, el hombre de Aznar, creo que no merece la pena seguir con esto ni un minuto mas. Tenemos el blog otras cosas mejores que hacer. Bueno, en el blog y por supuesto fuera del blog. así que si os parece bien, dejamos la cosa aqui y a otros asuntos. No obstante, por eso de la libertad de expresión, lo dejo como está, no vaya a ser que todavía tengamos mas coincidencias, aunque insisto en que ya no merece la pena, como dice Iñigo

     JM Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Totalmente de acuerdo contigo Mario y con Iñigo.

    …y es que siempre se ha dicho para qué hacer caso de medios días, cuando hay días enteros…

    Feliz sábado.

     ML Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Completamente de acuerdo. Sí a Mario, Sí a Iñigo. Sí también a otros asuntos dentro y fuera del blog.
    Aprovechemos nuestro tiempo.
    Bon día a todos desde Almancil(Algarve)

     Jose Soler Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    De acuerdo, no merece la pena.

    Un abrazo,

  19. AUXI

    Las tentaciones están a la luz del día, comentar un mal comentario o un comentario que se dijo y no se quiere que todos los sepas, hacer eco de esto, es darle importancia y es tan mal visto como hablar mal del comentarista, creo que usted esta por encima de todo esto, hace tiempo que usted paso esa etapa de su vida, sus valores son mas fuertes que todo esto, que la envidia y la habladuría, entiendo que sigue siendo caballero pero utilicemos solo para defender a su vida.

    Disfrute su libro, que seguro traerá mas tela de araña y arañas nuevas que se querrán unir a la tela, dejarles el espacio es grande, igual que usted.

    Felicidades.

  20. Systematicus

    El integracionismo es el intento de comprender la función de un Sistema usando para ello un contexto amplio, especialmente vía el reconocimiento de las interacciones dinámicas entre los componentes del Sistema. El reduccionismo, por el contrario, centra sus esfuerzos en entender un Sistema a través de la descripción detallada de sus componentes. En realidad ambos puntos de vista son necesarios.

    Ya lo expresaba la vieja filosofía china , mediante la unión de los opuestos – el Yin y el Yang- . Véase si no este viejo cuento chino :

    “ Un hombre sabio caminaba desde el pueblecito , hasta lo alto de una montaña cercana, y después de un breve descanso, regresó a la aldea. Aquí permanece un rato, antes de retornar nuevamente a la montaña, y así todo el tiempo. Preguntado por qué hacía todo esto, replicó que él quería entender a la gente. Pero que cuando estaba en la aldea, no podía verla entera, a toda su gente a la vez ; y que cuando estaba en la montaña, estaba fuera de todo contacto con los habitantes de la aldea. De esta manera continuó su peregrinaje hasta la eternidad…”

    Ahora nosotros : ¿podría ser roto este círculo vicioso, teniendo a un hombre sabio en lo alto de la montaña, y a otro sabio en lo profundo de la aldea? Probablemente. Pero eso sólo funcionaría si ambos pudieran comunicarse entre sí , y si dispusiéramos de las herramientas adecuadas para que ambos interactuaran entre sí de manera eficiente.

    La técnica para entender la complejidad de cualquier Sistema pasa por lo siguiente :

    a) Una base de datos de información , que contenga todos los detalles de la estructura del Sistema , así como de su actividad, de su conducta, de los procesos que realiza : sería la aldea del cuento chino, el contacto con sus aldeanos.
    b) Desarrollar modelos descriptivos y analíticos acerca de la función del Sistema . La función es el tercer componente de todo Sistema, junto a su estructura y a los procesos que realiza. La función es lo que el Sistema realiza .Supone contestar a la pregunta:¿para qué sirve/existe este Sistema? La función del Sistema sería la montaña del cuento chino, la visión alejada que sólo se aprecia desde lo alto de la montaña.

    Por ello, sólo se entiende un Sistema si :

    1º.- se aplica el método reduccionista, mediante la identificación de sus partes componentes , así como con la descripción detallada de dichos componentes. Sería el análisis de la estructura del Sistema.
    2º.- Se aplica también el método integrador, para comprender las interrelaciones e interacciones entre las partes componentes del Sistema . Y también las interrelaciones e interacciones de los componentes del Sistema, con el medio ambiente exterior al propio Sistema, y que lo rodea , influyendo sobre él, y siendo influido a su vez por la conducta del Sistema. Sería la conducta del Sistema, sus procesos, su actividad.
    3º.- Para llegar finalmente así a entender la función del Sistema , la respuesta a ¿qué hace este Sistema, para qué sirve o por qué actúa así? Teniendo en cuenta que esta visión integral de todo Sistema es la que permite analizar las diferentes arquitecturas posibles en todo Sistema, o sea las combinaciones de estructura y actividad, que sirven para realizar la función del Sistema. La misma función puede realizarse a través de muchas arquitecturas, combinando distintas estructuras y tipos diferentes de procesos.

    Perdonad este latazo que os estoy largando, pero a veces pienso que el analfabetismo sistémico de los “ especialistas y listillos” que nos rodean, es la causa real de que tengamos la crisis que tenemos.

    Para quien quiera bucear un poco en estas para mí apasionantes cuestuiones acerca de los Sistemas, le recomiendo esta lectura : “ Systems biology and the virtual physiological human” , de Peter Kohl y Denis Noble, de la Universidad de Oxford. Se publicó online el pasado 28 de julio en la revista “ Molecular Systems Biology” , y lo encontraréis en Internet aquí :
    http://ukpmc.ac.uk/articlerender.cgi?=pmcA2724980.

    Eso sí, después de leerlo os aconsejo que disfrutéis a tope este fin de semana, que luego llegarán curvas, seguro.

  21. Pitigrilli

    @Mario Conde, Estimado Mario Conde: Como buen entendedor y sabio lector de las “entrelíneas”-lo entrecolillo ya que no figura en el diccionario de la RAE-; me confirma no solo la altísima puntuación que obtuvo como Abogado del Estado-todavía no superada por nadie-; sino también, su sibilina capacidad de administrar sus “cartas”.

    Si me lo permite,-yo que me pateo la calle, entre ciudadanos normales como este mortal-; hágalos “sufrir” un poco más. Como bien dijo un profesor de Universidad, que ejerció dicha profesión durante unos años en Gandía-me refiero a Baltasar de Gracián-“lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

    Pongo fín a mi comentario, recordando una frase de Confucio “quien volviendo a hacer el camino viejo, aprende el camino nuevo, puede considerarse un Maestro”.

    Un saludo cordial.

  22. aprendiz

    Si este comentario le parece extenso no lo lea. Pase al siguiente.

    Buenos días, Mario. Aprovechando la ola en la que me encuentro, permíteme este chiste para relajar las mandibulas y alejar si cabe un poquito las orejas de los hombros, en agradecimiento a Lili, Atati e Ives que abrieron la sesión, es solo un segundo, luego te comento tu post.
    Éste es de mi cosecha: Punset, hablando de la ubicación del alma: “El alma está en el cerebro”, las mujeres:” los hombres tienen el cerebro en …” Vaya! ahora entiendo la tendencia del alma.

    ¿Zarzalejos? Ni idea quien es, a raiz de tu post lo conoceremos en los próximos días. Su artículo empieza de la siguiene manera ¿no?: “No paran ahí las cosas: el jueves presentó Memorias de un preso el otrora banquero y ahora sublimado pensador, Mario Conde.
    Empezamos mal, snobismos del lenguaje; primero fue: a vuela pluma, ningunear, recalcitrante, ahora está en boga una nueva: OTRORA, viva la originalidad mecachis. Estoy pensando seriamente en apadrinar una iguana o en su defecto a un monje zen, bueno, no, al monje zen que lo apadrine su padre, que tambien estan de moda los pelaos. ¿A que viene lo de la iguana? a ver si se me pega algo de su lentitud, que escribimos muy a prisa y no pensamos. Ay Zarza!, el resto del artículo me la refanflinfa pero el comienzo: “el otrora banquero y ahora sublimado pensador” personalmente a mi me llamaría la atención si fuera al revés: el otrora pensador ahora sublime banquero. Parece que fastidia que la gente piense de manera sublime.

    PD: Este mensaje va para el director del periodico donde trabaja el señor zarzalejos ¿las dos con z no? ¿Podría darme trabajo como articulista?, no me importaría escribir y que Zarza firmara los artículos. Vaya! que sería un negro. Jackson pero al revés.no tengo formación académica, pero siento profundas ARCADAS de naturaleza ENDÉMICA cuando removemos un cazo lleno de cucharas, osea tengo la musa al lado.

     Charo Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Jajajajjjaa, muy bueno aprendiz, (emoticono con el pulgar hacia arriba).
    Ay penita! y mi niña sin trabajo con lo que hay por ahí!

  23. Tata

    Sin insistir mucho más en el tema, y ya de una manera general, tengo muchas ganas de decir esto, una tontería como una casa, pero ahí va:

    “Dicen por ahí que el que se pica es porque ajos come” (y lo peor es el aliento)

    y añado:

    “el que se desaira y se despeina es porque todavía ventila malos aires”

    En fin, ¡que cosas!

  24. Soledad_es

    Detrás de unas palabras escritas siempre hay un autor (negro o no), siempre hay una intención o de menoscabar o de alabar. Creo que anda ya tan saturado el propietario del blog que el juicio ajeno lo va dejando cada vez más fuera. Buscando el higiénico relativismo que tienen todas las cosas.

  25. Anghelina

    Noto cierto rin tintín en el blog, venga “paz y amor el plus para el salón” que haya paz, por muy extensos que sean los comentarios, todos son interesantes y respetables.
    AAAhhh¡¡¡ Oferta de colirio, llévate 3 y paga 1, venga un poco de humor para amenizaros el blog.

    Cuidaros y respetaros, buen fin de.

  26. Antao Ferreira

    Caro Don Mario Conde,
    ( en castellano porque me retrato y no apenas cara a Usted)

    En los últimos días acaba de darme una clase intensiva de SABER ESTAR.

    Mis tardías infantilidades de entrar/salir/entrar en Su Blog resultaron de no entender porque este espacio era utilizado más para peleas dialécticas, que se alejaban de lo que creía ser el nivel que nos merecía su persona, su nombre , su pasado.

    Intercambiar ideas no es mi “pasión” cuando tengo el felling de no se tratar de buscar un sentido, una salida para algo concreto, pero en eses momentos me toca calar y respectar ; no es lo mio pero no soy el centro del Mundo ni el blog fue encargado a mi “medida”
    Mucha gente habrá que se ilusiona y realiza en ese ejercicio mental.
    Mea culpa !

    El Blog desde mi primero contacto lo miré como un reto :
    ES HORA DE DEVOLVER MARIO CONDE AL LUGAR QUE LE USURPARON

    Y cada uno de nosotros, según sus limitaciones, aportaríamos nuestro testimonio y el apoyo concreto con acciones palpables. Sabemos que tiene a su alrededor hombres y mujeres de gran valía con la pluralidad que va de la Masonería a la Opus Dei, pasando por outsiders como yo y a todos permite libertad de expresión.
    Es natural que conozca mejor que ningún de nosotros el valor de Libertad.
    En la presentación del libro mencionó que solo físicamente estuvo privado de ella; su pensamiento siempre ha sido libre. Seguro que si.
    Pero no ejercia la plena Libertad de EXPRESIÓN.
    Esa la tuvo ahora. Lo que espero ser el 1º round!

    De Zarzalejos está el mundo lleno y ningún pasará a la Historia porque son mediocres lambe-botas ( mi “mantequilla”…)
    En mi País los llamamos Garganejos ( solo tienen garganta) y como abundan… Adelante porque estamos en un SALÓN NOBLE.

    Hace meses dejé una pregunta que rápido me fue contestada .
    -” Cuando le ingresaron por primera vez el Sr. Conde de Bracelona vivía ?”
    No. Claro que no. Por eso los rotulé de “cobardes”.

    Si D.Mario tuvo el valor de sacar NOMBRES nadie se atreverá a tacharle de mentiroso.
    Es la hora del honorable ” No comments”

    Por otro lado NO ESTARÍA USTED DANDO UNA INESTIMABLE APORTACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ni tampoco A LA IDENTIFICACIÓN DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE ESPAÑA, conociendo sus orígenes, sus protagonistas , SIN DENUNCIARLES.
    Ahí, sería cómplice.
    Ahí, seguiría ENCARCELADO , no importa en que lugar del Mundo.

    Este libro tiene el mérito, entre otros, de devolver a sus Hijos y su Esposa una sonrisa de serenidad por cada vez que fueron víctimas de sencillamente de ser “sus” hijos y “su” esposa.
    MIENTRAS LOS VERDADEROS ZORROS seguen como pavones de Luis XIV, libremente con sus familias “de buen nombre” y fortunas logradas a cuesta de tanto ROBAR ESPAÑA.

    Para una persona corriente y de calle, como yo, Usted ha devuelto la ilusión de creer que siempre vale la pena ir por delante con determinados valores, no importando tus ideologías. Eso no nos deja menos corrientes ni menos de calle.

    El MAL no está en las ideas sino en las PERSONAS que no tienen idea, apenas ambición, no importa a que precio.

    Muchas Gracias,
    Cristina

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,
    Minha Senhora,

    Um dia todos perguntamos porque vivemos e para quê. Sabe a resposta dos portugueses : “É a nossa sina ”
    A “sina ” da Mamã de Mário Conde conheceu dias de Orgulho, Felicidade, Medo e também de Dor .
    Mas tinha e têm de continuar porque falta cumprir o Fado do seu menino que virou rapaz e homem.
    E a Senhora tem de assistir por Todos aqueles que partiram antes.
    Ser testemunha que a vida,por vezes tão cruel, acaba por colocar tudo no seu lugar com uma estranha sabedoria.
    Não têm mais remédio que reconhecer que este seu filho é um dos grandes valores de Espanha.

    Aceite, por favor, desta lisboeta alfacinha, um xi-coração apertadinho do fundo do peito que dispensa palavras.
    Cris
    p.d. caso tenha paciência e vontade deixo-lhe dois fados de Amália ( o 1º parece escrito para o “pequeno” ) e uma prece a N.Senhora, cantada em Fátima.

    http://www.youtube.com/watch?v=tYBp–zwOiQ Amalia ( Sabe-se Lá)
    http://www.youtube.com/watch?v=pP5ENbsUs2Q M.P. ( Nossa Senhora / Fátima)
    http://www.youtube.com/watch?v=nEQomb1Is5w Amalia ( Lisboa Antiga)

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Don Mario Conde

    En mi post anterior cometi una falta importante al mencionar a sus seres queridos .
    Olvidé SU MADRE. Dicen que no existe mayor dolor que lo de una Madre ante la impotencia del sofrimiento de un hijo.

    A esa Señora, con sus bonitos años, le ruego transmita lo ahora le paso en nuestra “lengua”.

    Gracias,
    Cristina

  27. diferente

    Creo que a medida que MC vuelva a aparecer por los medios, que aparecerá, irán surgiendo y apareciendo más y más polémicas, todas ellas fiel reflejo del carácter y personalidad del español de a pie, o en Jaguar….Por un lado será penoso volver a abrir heridas que nunca se han curado, por el otro, le servirá para vender mejor su libro. Estoy segura que será un éxito de ventas.

  28. JS

    Tengo una duda. ¿Planeta le ha encargado a Lllorente&Cuenca la promoción del libro “Memorias de un preso”?

  29. ivesprisiciliani

    como decía el cuento Sufi: también esto pasará…

     JM Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani,

    pasará….y posiblemente alguien permanecerá en el silencio, viendo como desaparece el ego y como único testigo de un bello sueño y/o de una horrible pesadilla…

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @JM, sí, no hay que dejarse llevar por el miedo y por tanto sacar la espada «por si acaso y en legítima defensa, por supuesto»

    buen fin de semana

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, quiero decir que el miedo es quien nos hace sacar la espada. a estas horas tengo una expresión un tanto espesa.

    saludos

     JM Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani,

    Gracias ivesprisciliani, idem, eadem, idem…

    ¡¡Feliz domingo!!

  30. Charo

    Esta mañana, antes de comer me fuí a tomar un vinito en una terraza y a comprar el pan en el establecimiento de la gasolinera de Rios Rosas, cuando fuí a la caja a pagar, ¡allí estaba mi niño, más bonito que un San Luis él!, mirándome desde una estantería, cotilleando a ver si llevaba una chapata o una gallega. Le pregunté al cajero, ¿Ese libro de Mario Conde? ¿Que tal se vende? y me dijo, pues lo trajeron ayer y ya se vendió uno, en un establecimiento de gasolina, panes, refrescos y comida de última hora todo un record. Vamos bien. Y yo me alegro.
    Un abrazo.

     jtamames Respuesta:
     

    @Charo, Yo también me alegro. Lo que dice ese libro es importante.

  31. superviviente

    Mi pregunta, ¿Que puede hacer un Jefe de Estado respecto de un Señor que a sus 39 años llega a la cumbre del poder financiero? Tratandose de un ciudadano cum laude que menos que una llamada para expresar su lamento ante la intervención de su entidad. O pretende el Sr. Zarzalejos que el Monarca de la callada por respuesta mostrando asi su ingratitud y dejando abandonado a su suerte a un ciudadano en apuros con el que además le unia amistad. Y acaso se revela algun misterio o secreto de Estado explicandolo en su libro, creo que no. Mario, ya estuvo negando la conversación el tiempo prudencial para evitar embrollos, pues en este pais ya se sabe. Y es algo que al contarlo ahora, devuelve a cada personaje su talla humana. Mario con su silencio, fue prudente y evito involucrar y el Rey con su llamada demostró su afecto hacia la persona y el lamento de su situación. ¿Donde está el desaire?.

  32. Sananda

    ¡Un Momento !
    Esperen…….. que vengo hoy tarde y todavía no he dicho nada al respecto……..

    A mi me parece que……

    Los comentarios de su magestad el rey, (según la revelación del sr. Conde)

    HAN “HERIDO” AL SR. JA ZARZALEJOS ……..

    y COMO CONSECUENCIA DE SU ” DESAIRE ” ……….

    intenta hacerle un poco más de “sombra” al sr. Conde.

    ……Me parece a mí…………….

    Saludos para todos.

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,

    Aunque en ese intento, el sr. JA Zarzalejos se ha ¿enrredado? algo en los argumentos que ha ulilizado …..
    ¡hay tanto despiste……..!
    …… o frescura suavona, para convencer a los no tan informados de entre el público…..
    que siempre hay bastantes, según qué tema y que capítulo, y meten gato por liebre, y agunos ni se enteran….. pero la opinión equivocada “cuaja” a veces en la mente de muchos de los lectores……. y trás ello vienen las mentiras hechas verdades por la malicia mediática…….
    unas veces lo consiguen y el daño lo padecen sus “victimas”, ……
    Otras veces el tiro les sale por la culata, pero solo con el intento y la intención, ya es pesado de llevarlo, para el interesado.
    ¿Porqué somos tan malos, a veces ?
    ¡lo que puede hacer un escrito!……………..

  33. Marien

    “Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo”.

    Dalai Lama

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @Marien, qué cierto es todo esto. y si intercambiamos la palabra enemigo por hijo, hermano, jefe, esposa, compañero, en definitiva todo aquel que en un momento dado es capaz de pulsar la tecla que nos saca de nuestras casillas, podemos aprender mucho de nosotros mismos.

    un abrazo

  34. Jugador

    Buah!, un cortesano, el artículo es vasto y el ínclito de los abdominales anda ocupado entre mancuernas y regalando rosas American Beauty a la parienta. No me parece sensato descubrir los puntos débiles, a no ser que sea una trampa para dar zarpazos… 🙂

  35. Merce

    Si tuviese un poco de sentido común,
    Caminaría por el camino principal y sólo me preocuparía
    de no salirme de él
    Seguir el camino principal es fácil;
    Pero a la gente le gusta desviarse de él
    -La palabra y el Tao-

     Merce Respuesta:
     

    @Merce,
    ahhh!! se me olvidaba el temita a bailar! que es sábado
    http://www.youtube.com/watch?v=CmjsgbUPuns&hl=es

    Buenas noches

  36. liberatrix

    Attention please!
    Aznar chico, mira que eres siniestro,
    manipulador, envidioso y f’isicamente grotesco.
    Contra la crisis,
    bocatas de cebolla y bolsos de Louis Vuitton.
    Ay mamasiiita yo estoy arriba de la bola
    con el blog de Mario Conde y el Hola.
    SOS
    Necesito comprarme un castillo,
    pido ayuda al Senor de los Ladrillos.
    No me ponen nada las monarqu’ias,
    Me ponen Mario Conde y Keith Richards.
    Cine de tarde:
    El Sistema vs Mario Conde (1a parte)
    http://www.youtube.com/watch?v=S09WLTLkra0
    Resiste y vencer’as,
    que la diosa del mochuelo te asista,
    con mucho arte y magia pota’s.

    A bientot.

     MABUSE Respuesta:
     

    @liberatrix,
    J´enléve ma perruque, mádame.

  37. Osnofla

    Buenas tardes amigos blogueros.

    Nacido en Bilbao 1954 del año que le dio fortunio, hijo de Gobernador Civil y otras cosas más de tribunales, hermano de varias y variadas ideologías, hoy uno elevado el otro defenestrado. Hizo daño donde pudo y creo malestares en demasía. Por ello le premiaron y le ascendieron para luego dejarle caer. Cada uno que ponga donde le ascendieron y a donde le dejaron caer. Me gustan las personas que van de cara, que dan la cara, sean lo que sean. Pero en su caso, su respetuoso y difunto padre, al cual no le guardaba yo ningún cariño, era más honrado que el sub so dicho hijo.

    Dicen en una aportación del blog oficial de la FAES, donde el hermano es quién es, y el no, lo siguiente:

    JUEVES, JULIO 06, 2006
    No le digas a Zarzalejos (ni al ABC) que
    es un : Incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, es una banda, comete fechorías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora.

    Pero si tienes ganas de aporrearlo, no dudes en decirle: Mentiroso, periódico inane, sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, informativamente no existe, editorialmente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena, miente descaradamente, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo, periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente irrelevante, periódico decadente.

    Firmado: Alberto Arribas, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

    Y lo dice en blog oficial de la FAES y poniendo firma, que no es poco.

    Hay muchas lindezas de él escritas, y otras muchas que él escribió que han sido borradas de donde escribió o por donde pasó. Él sabrá porque, pero me da que no gusta a nadie, ni a los suyos. Liante y liante.

    Como tampoco le quieren en su último trabajo, pues alguien definía el lugar “como importante”, parece que les podría generar más problemas que alegrías, pues eso, de patitas a la calle, Cese del tipo que sea, pero cese.

    Y entre tanto desaire que le infligen a él, no duda en poner nombre a un blog, a su blog, donde dice que hay 2.000.000 de lectores inteligentes. Haber Sr. Zarzalejos, que ya traduciremos su apellido en su justa manera. ¿Cómo es posible que Usted diga que elconfidencial.com tiene DOS MILLONES DE LECTORES, sin entrar a valorar su calificativo de ellos, si según dicen los datos oficiales de las diferentes empresas de estudios de mercado, en relación a las tiradas y audiencias de este nuestro País, el diario de entre todos, maneras y formas, que más lectores dispone es El País, y en publicaciones semanales El Semanal del grupo Vocento, al cual Usted pertenecía que ahora no, y el ESP, editado por El País? No me pida a mí que le explique que significa manipulación o mentira o falta de escrúpulos o similares palabros. ¡Hay si viviera D. Camilo José Cela, que a gusto se quedaría diciéndole cuatro verdades a la cara!

    A usted Sr. Zarzalejos, José Antonio, para no herir susceptibilidades de hermanos, no le quiere nadie. Y menos DOS MILLONES DE LECTORES. Usted es el DESAIRE. Y como no sabe adquirir protagonismo de otra manera, pues va y confunde las churras con las merinas y así le pinta su propio mobbing o como se escriba. Claro, publicidad tiene eso si, pero si los anunciantes fueran inteligentes y se fijaran en los verdaderos índices de audiencia, le dejarían de pasar la minuta o el cepillo o como quiera llamarlo.

    Se ha metido Usted con un amigo, con un buen amigo. Cuando debió escribir y bien, no lo hizo, como muchos otros. Y ahora quiere despertar de un amanecer ya marchito y pasado, ¡váyase al carajo, mal bilbaíno! y deje a los unos y a los otros en paz de Dios o de lo que quieran.

    A Usted le parieron en Bilbao, menos mal que se fue, y llego la lucidez el Gugem y otras maneras. Pues el odio que transmitía en su día a día a la Tierra que le dio su nacer, es reciproco hacía Usted. ¡Váyase y no vuelva para nada! ¡Zarza que pincha a la lejanía!

    Casualidades de la vida, el abuelo de Aznar, era de Bilbao, y muy buena persona.

    He leído muchos de sus escritos, desde años atrás hasta la fecha, y vaya, vaya. Con dos carreras terminadas, en Deusto para que luego digan de los Jesuitas y de la Libertad de expresión y de enseñanza, una de Derecho, otra de periodismo, creo que ninguna de las dos le han dado el sentido a su vida. ¡Usted se lo ha perdido Sr. Zaralejos, José Antonio!

    No le quieren en la derecha de este País, a su hermano sí. De la izquierda no hablemos, pues Usted huye despavorido de ella. Del centro que quiere que le diga. Vaya, vaya Sr., es Usted un mal querido, ¿no se encuentra desairado? Yo creo que si, que se encuentra perdido y desairado.

    Mire Sr., nací Vasco y a mucha honra. Cuando Usted abrazaba al dictador, yo luchaba contra él, y por lógica contra lo que representaba su padre, Gobernador de Vizcaya, y contra lo que podría representar Usted. Pero lo hacía como los hombres, desde dentro del ejército, con dos pelotas. Claro, que quiere que le cuente que Usted no sepa. (La Gaceta del Norte, La Voz de España, Unidad el diario de la tarde, La Hoja del Lunes, El Correo Español-El Pueblo Vasco, El Diario Vasco…) Y además de nacer Vasco y a mucha honra, me trajo a este mundo el papá de otro “gran hombre”, llamado Jaime Mayor Oreja, el cual, digo por el papá, al cual tenga El Universo en lugar magnifico, era de un pensar muy diferente al de su hijo y al suyo, al de Usted y al de su papá.

    Desairado el Rey, venga ya. Tiene más luces el Rey, que las que Usted pueda acumular en mil vidas. Hay Señores y señores, y Usted no le llega a la suela de los zapatos al Rey. Es más no debería de hablar mucho pues hay cosas escritas, por Usted, que dejan mucho que desear. ¿Cuantos Banesto ha habido desde aquella fecha hasta la actual? Sea inteligente, vaya a su despacho y estudie un poco. Luego sea sincero y venga o vaya a su blog, y ponga los datos reales, verdaderos, y no se sentirá frustrado ni desairado por nada o nadie.

    Muchos confunden la libertad con la hipocresía y el libertinaje. Y no saben que aunque haya que cambiar definitivamente a mejor, los que están, por mal que lo hagan, cien veces, que digo, cien mil veces, lo harán mejor que Usted.

    Tengo la sensación, de que Usted no ha tenido tanto éxito con sus libros publicados, y, claro, debe meterse con una figura de extraordinaria trayectoria y con otra que representa lo aprendido, cosa que Usted ni lo uno ni lo otro.

    Miré Usted. Cuando se toca a un amigo, y a un amigo de éste, se dejan claras las cosas, y creo que lo suyo es pura y simple envidia.

    Soy republicano, de izquierdas de izquierdas, vasco a mucha honra y orgullo, de siempre he vivido con el respeto a los semejantes, dentro de un País, Estado Español, al cual respeto, honro y espero sentirme orgulloso plenamente de él no dentro de mucho, pues hay muchas cosas por las que sigo luchando y pienso que deben cambiar. Pero lo que nunca cambiará es la idea que tengo de Usted. ¡Encuentre su lugar, sin meterse con los demás! Y en una posible tercera República, pues algún día devolverán los honores que nos usurparon de mala manera y con malas artes, la figura del Rey, de su heredero o heredera, y de otras muchas personas de contrarias ideologías, no sobra. Una cosa es una cosa, y otra cosa es la cosa.

    El desaire, Sr. mío, no es el que dice que se haya podido llevar el Rey, más quisiera Usted que sacar fuego del que casi está apagado. El desaire no lo hace el amigo Mario, ni a Usted, ni al Rey, ni a nadie. El desaire se lo hace Usted a muchos que en estos momentos estarán pensando de Usted cosas, a lo mejor, no tan agradables como pudiera pensar. Pues quién remueve la mierda encuentra olores fétidos, y quién está removiendo la mierda es Usted Sr.

    No le deseo ni bien ni mal. Es su problema. Pero sea más profesional y mejor persona.

    Sin acritud, ni sintiendo desaire alguno, siga su camino y déjenos en paz.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Osnofla,
    DE TU-A-TU

    ( acá entre los dos que nadie nos escucha :
    HOMBRE QUE TE VISTES POR LOS PIÉS !

    Al final empezaste el streap … hasta donde llegarás ?????

    Bilbaino, dos años mayor que yo… ja ja ja, republicano de ezquierdas, ezquierdas – estás de que lado de la Atalaya ? te lo pregunto prque puede resultar derecha, no te ofendas…Y DICES PALABROTES !!!!!! …cuanto al Rey tiene luces y los €€€€/$$$$$$ que San Mario y otros amigotes ayudaran a llenar las arcas vacias que llevó de Estoril….pero no viene al caso, incluso por que solo dignifica más y más D.JC no traicionar los que en su momento no le dieron la espalda… lo mismo no puede decir el GallegoD’Oro…y sabes que te digo :

    NADA TAN NOBLE COMO SALIR EN DEFENSA DE UN AMIGO…lo que venga…aki estamos ! )

    Torero, vá por ti !

     Osnofla Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Buenas noches. Mira si se y puedo condensar. Ya está.

  38. Osnofla

    La chapita no es de obligada lectura. No pretendo molestar a quién quiere condensar, pero para decir bien y claro, se necesita espacio, pues luego vienen pidiéndo aclaraciones. Es mejor dejarlo todo claro y ya está. Muchas gracias.

    Hoy también quiero a todo el Mundo mundial, menos a algunos indeseables, entre ellos el Sr. desairado. Nunca compagine mi vida con la suya, ahora mucho menos.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Osnofla,

    ” No me quieras tanto,
    ni llores por mi….”

     Osnofla Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Querer es fácil, lo difícil es AMAR. Gracias amiga. Y ssabes ser más suave cuando quieres, pues al final, al desnudarte, se van a romper las ropas…….

  39. Xana

    Creo que éste precioso poema de 1915 le viene perfecto al post.

    SI UNA ESPINA ME HIERE…

    ¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
    …pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
    envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
    esquívase en silencio mi planta, y se encamina,
    hacia más puro ambiente de amor y caridad.

    ¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
    Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
    Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
    y no prodiga savias en pinchos punzadores:
    si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,

    se llevará las rosas de más sutil esencia;
    y si notare en ellas algún rojo vivaz,
    ¡será el de aquella sangre que su malevolencia
    de ayer, vertió, al herirme con encono y violencia,
    y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz!

    Amado Nervo

  40. Esencia

    No me extraña en absoluto este comentario ni otros muchos que no salen a la luz, o por lo menos en el blog.

    Eran de esperar y ahí están. Seguirán comentando, escribiendo, leyendo lo que aquí se escribe, bastante más de lo que reconocen muchos, algunos mintiendo o tergiversando palabras o conversaciones por sepa Dios que razones, o intereses. También era de esperar.

    Lo que tal vez no era tan esperado para los del otro lado de la orilla, es ver a personas de su entorno, empezar a cruzar el rio sin importarle ni mojarse la ropa, el frio del agua, el que dirán o perder relaciones, haciéndoles ver que has comprendido, donde esta la verdad y quien tenia la razón, que ya no pueden seguir vistiendo el muñeco a su conveniencia, porque la sociedad está despertando. Eso es lo que no era tan esperado…

Los comentarios están cerrados