Crisis:diagnóstico y tratamiento

      297 comentarios en Crisis:diagnóstico y tratamiento

nueva-foto-blogLas perspectivas que capto en Italia cerca de la crisis son escasamente optimistas. Casi todos coinciden en dos cosas: la primera, que quizás lo peor haya finalizado al concluir el primer semestre, que ha sido patético. Lo cierto es que, al menos en determinados sectores, parece que la evolución de los pedidos de las empresas reducen su penuria de los primeros meses del año y , sin tirar cohetes, permiten abandonar el destrozo del pesimismo sistémico.

La segunda coincidencia reside en preguntarme por España con una expresión en los ojos y un rictus en la boca indicativos de que por sus adentros andan pensando: ¡pobres españoles! Sin que consiga adivinar en qué fuentes beben, lo cierto es que todos mis interlocutores expresaban una condolencia compasiva sobre nuestro futuro como españoles de a pie, y si se trata de empresarios peor, como si el único futuro que nos quedara, como decía un amigo antaño promotor inmobiliario de éxito, fuera esperar paciente a que el Registro expida el certificado de defunción. porque muertos, lo que se dice muertos, ya estamos.

Algunas semanas atrás ha circulado con cierto furor un informe elaborado por un al parecer prestigioso analista americano referido a España, que llevaba por título el nada venturoso postulado siguiente: “España, el agujero de Europa”. Lo lei en su versión inglesa y es demoledor. Cuando menos verbalmente, y con apariencia de encontrarse bien construido. Uno nunca sabe a ciencia cierta la veracidad de los datos que se manejan, porque, al menos yo, no dispongo de las fuentes para comprobar su exactitud. pero funciona algo así como la intuicion. Bueno, la intuición y la experiencia.

Su tesis es que España va a sufrir un deflación, que es un mal terrible de una economía, y que cuando menos será similar a la que padece y padecerán otros, singularmente Irlanda. ¿Por qué?. Fundamentalmente debido al sector inmobiliario. Su tesis es la siguiente: tenemos un millón de casas sin vender. Pero no es que no se vendan; según ellos, el problema reside en que son invendibles porque están construidas en el sitio inadecuado.

Eso quiere decir que el valor de esos activos inmobilairios es muy, pero que muy escaso. Por cierto, estoy comentando lo que dicen esos americanos, no vaya a ser que Caluco crea que es cosecha mía exclusiva. Sigo diciendo que como no se van a vender fácilmente, ese dinero invertido está en buena parte perdido.

Y dado que se ha financiado con créditos bancarios la posibilidad de los prestadores financieros de recuperarlo es muy baja. De momento, aseguran, gracias a un cambio de normativa del Banco de España se ha podido disimular el problema. El Banco de España, cambiando las reglas del juego, ha permitido los bancos obviar el problema. Para ser mas exactos, se ha desplazado al futuro, esperando que una reactivación sea lo suficientemente potente y llegue a tiempo justo para que, lo que según ellos (los americanos, me refiero) es claro de toda claridad, no se convierta en desastre total. Porque lo que hoy es un problema inmobiliario mañana, según advierten, se pueden transformar -ellos aseguran que se transformará- en un problema financiero de magnitud considerable.

Como, para acabar el cuadro, España es menos competitiva y la pertenencia al euro nos impide devaluar, el ajuste tiene que efectuarse sobre los bienes y salarios, reduciendo sus valores reales, de modo que la deflacion es inevitable. Si somos peores, por algún sitio tiene que salir la diferencia, y si no puede ser por el valor de la moneda, tendrá que ser por la disminución del valor de los activos y de los salarios…

¿Y que hay de este análisis apocalíptico?. Pues como siempre sucede,depende de la intensidad del acento. Hay hechos. Sobre los hechos nacen las interpretaciones. Que España tiene un problema diferencial con el resto de Europa parece claro. Que ese diferencial negativo sea debido en exclusiva al sector inmobiiario, seguramente es excesivo e injustificado. Es un diagnóstico excesivamente sesgado.
Pero lo cierto y verdad es que esta mañana los periodicos de la Red, al comentar la intervención del Presidente del Gobierno ante el Parlamento resaltaban una frase referida a que si no conseguimos reactivar el sector inmobiliario la recuperación no será efectiva. Así que parece darle la razón a los analistas americanos.

Y en el fondo es vedad. Es demasiado el dinero invertido en el sector inmobiliario para poder asumir su pérdida total o en una medida elevada. Si fuera cierto el escenario de los americanos no cabría mas solución que aceptar, como ellos dicen, que la banca española tendrá problemas serios. Pero partir de que esos activos valen cero es seguramente una exageración exagerada, como diría un andaluz de la Sierra Norte.

España necesita recobrar el pulso en ese sector. Necesita muchas mas cosas, pero esa desde luego. Es necesario reducir el peso del sector construcción, pero sin dicho sector rodando a un minimo de velocidad de crucero, sin ese sector soportando una cierta alícuota de nuestra actividad económica, nos guste o no nos guste, nos va a costar mucho salir seriamente de donde estamos. Tendremos que cambiar modos y maneras, valores y actitudes, pero hay que reactivar.

Todavía no sabemos a ciencia cierta en qué consiste el nuevo modelo productivo de economía sostenible. Pero sí sabemos que la situación actual es insostenible. Y no conviene equivocarse apelando a falsos índices como indicativos de un inicio de recuperación. El Presidente del Gobierno ingenuamente se refirió a la evolución bursátil. Nada tiene que ver o, por lo menos, es escasamente indicativo de una evolución de fondo. Las bolsas se mueven en función de flujos de dinero de procedencia diversa que toman decisiones no siempre regidas por el verdadero valor de los activos en los que invierten. Porque es posible un alto valor de una acción y un escaso fondo real en la empresa cotizada. La bolsa española ha mostrado ejemplos notorios dentro y fuera del sector inmobiliario.

Y no se trata de ser pesimista. Se trata de llamar a las cosas por su nombre. Y la crisis tiene varios nombres, en el terreno económico propiamente dicho y en el de los valores, en los modos de comportamiento y en los de pensar. Otra cosa es que se encuentre bien o mal gestionada. Otra que las propuestas y decisiones sean acertadas o equivocadas. Pero por lo menos no deberíamos errar en el diagnóstico. De hacerlo resultará imposible el tratamiento correcto

Por si alguien tiene interés, adjunto un infomre que me remitieron en su día sobre el sector inmobiliario.

nota 290609

297 pensamiento sobre “Crisis:diagnóstico y tratamiento

  1. Isabel

    Buenos días a tod@s.
    Lo cierto es que es verdad, estamos desencantados y no creemos en nuestros políticos, ni en los que estan hora, ni en los que forman la oposición, por lo menos esto es lo que pienso yo. Lo más triste es que tampoco existan otros partidos que nos ofrezcan otras alaternativas razonables con un lider por lo menos a tomar en serio y que nos resulte creible. Confieso que si mañana mismo hubiera elecciones, no sabria a quien votar, lo cierto es que me parece que no votaría…
    A quien? por cual partido se apuesta? porque esto parece una apuesta de haber quien maneja mejor los verbos en los discursos y quien resulta más elocuente en el uso de la palabra. Lo cierto es que no transmiten la serenidad que necesitan ver los Españoles en estos momentos tan duros para tanas familias.
    Lo único que demuestran es que estan demasiados ocupados preparandose los duelos verbales entre ellos, atacandose continuamente, que si nosotros hicimos esto y porque si vosotros hicísteis aquello, pero unos por otros y como dice el dicho, la casa sin barrer.
    En realidad no les importamos, ni a unos ni a otros, porque si fuera así, hace ya muchos meses que se hubieran puesto las pilas y trabajado juntos, codo con codo, para solventar mejor esta situación que ahora se vive.
    Pero digo yo, ¿para que se va a barrer la casa, si más de uno y más de dos la van a perder y muchos la han perdido ya?
    Yo sinceramente siento verguenza ajena cuando veo las horas que se pegan para decir NADA
    Saludos a todos

     Jaime R-J Respuesta:
     

    @Isabel,

    Isabel, yo si sé a quien votaría, a Mario Conde Conde

  2. Socrates

    El problema principal como acertadamente señala el magíster en su introito de esta jornada, y como ya señaló ayer noche en su intervención en el programa radiofónico El Gato al Agua de Radio Intereconomía, radica en la falta de liderazgo de los políticos que nos representan (los que gobiernan y los que –se supone- hacen Oposición).

    Cuando oí al magíster decir que “una sociedad sin liderazgo no avanza” pensé inmediatamente en que, a continuación ofrecería algún principio de alternativa o esperanza. Sin embargo, y en su lugar, me descabalgo de mi ensimismamiento al lapidar al auditorio con la sentencia: “La gente está vacía…”

    En mi casa, los que atentamente escuchábamos el aparato receptor, o sea, el transistor de toda la vida de Dios (aún no tenemos el aparato decodificador para la TDT), nos desalentó y nos puso otra vez, los pies en el suelo.

    Lo cierto es que tenemos a un paniaguado de nuestra casa, la de todos los españoles y españolas, La Moncloa, al que le pagamos la habitación, el alimento y el salario, y no nos está correspondiendo como un líder sino, como un triste mayordomo de propios (los que le votaron en 2004 y en 2008) y de extraños (los que como Yo, no le votamos, ni le votaríamos nunca jamás; sólo le botaríamos si pudiésemos como a un mal criado, que es lo que es.)

    Pero a su vez, padecemos a otro paniaguado del Hemiciclo que es el líder -o eso pone en la nómina que le pagamos los que le hemos votado en 2004 y 2008- de la ¿Oposición? Quizá el cuestionado cabeza de turco del PP llegaría a ser algún día -si ZP no se presentase a las próximas elecciones generales- a presidente del Gobierno y Criado Principal del Reino de España. Descorazonador…

    Ambos dos, y los/as demás adláteres de los que se rodean carecen de talento, liderazgo y gónadas. ¡Ojo! Esto último en la vida también es importante.

    Pero, y a mi juicio, ¿sabéis lo que más desesperanzador de todo? Pues, que ayer estaba escuchando a un auténtico líder y a un hombre lleno de talento, al que el Sistema lastró y llevó a las aguas del ostracismo hace quince años, y que no tuvo otra, que tirarle gónadas a su situación hasta volver a ejercer -como ayer por la noche hizo- de guía y de faro de Alejandría para que algunos como Yo sigamos navegando en este marasmo económico, espiritual, civil y político, que se está convirtiendo en Tormenta Perfecta para la sociedad española, para sus ciudadanos/as y Sociedad Civil.

    Por último, Yo me pregunto: ¿Es la sociedad española cainita con aquel hermano que sobresale, despunta, brilla y pretende ejercer un liderazgo en cualquier ámbito? Si ahora volviera a surgir un líder como Mario Conde en la escena sociopolítica y económica española, ¿volvería el Sistema o, lo que es peor -la propia sociedad envidiosa y lacaya-, a torpedearlo hasta llevarlo a “los astilleros”?

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de paniaguados, custodios, criados y mayordomos.

     juliangm Respuesta:
     

    @Socrates,
    Personalmente creo que en este país el nivel educativo y de exigencia de la población es bastante bajo, sin querer por ello excluirme yo, y tristemente lo que funciona es la farándula llevada a todos los aspectos, social, civil, político, educativo.
    Plantear que un señor ha salido de los infiernos con ideas nuevas, que ya está pasado de todo, y que su único objetivo es tener una vida plena no lo asimilarían, le tacharían de todo menos de honrado, le volverían a crucificar, que parece que eso gusta mucho.
    Aquí nos hundiremos y moriremos de bienestar, que nos lo den todo desde el Estado que para eso pago, o como me dicen muchas veces a mí, que para eso te pago todos los meses con la cuota de la SS.
    Como se suele decir que Dios nos coja confesados
    BUEN DÍA

     Socrates Respuesta:
     

    @juliangm, Sin embargo, fíjese como desde hace algún tiempo a esta parte, hay incluso voces que, de forma tímida -pero lo dicen- reclaman la vuelta del ex presidente Aznar, para que se ponga a la cabeza del PP y pueda presentarse como candidato presidenciable a los próximos comicios generales de 2012. Qué mal estará “la cosa” en el partido de Génova para que se coquetee con la idea del retorno del Jedi. Un Jedi que por otra parte, nunca fue un líder porque carecía de condiciones talentosas para ello. Saludos cordiales.

     JUANJOSE Respuesta:
     

    Buenos dias, Sócrates! en referéncia a tu último comentario referente a la posibilidad de surgir un líder como Mario Conde en la escena sociopolítica y económica española. Yo estoy convencido que dada la mediocridad imperante en la España actual, “El Sistema” volvería a “machacarlo”, “humillarlo” y encerrarlo en la jaula penal. Ya que todo lo que suponga un peligro o desafio a la “Clase política” gobernante se ha de aniquilar!
    Saludos a todos!
    Juan José

     Socrates Respuesta:
     

    @JUANJOSE, El Sistema ahora son principalmente los medios de comunicación, la judicatura y la clase ociosa rumiante. El último grupo, el más peligroso de los tres clanes. Saludos cordiales.

     miguel128 Respuesta:
     

    @JUANJOSE, Eso mismo hablaba esta mañana con unos compañeros y la conclusion es la misma: se lo comerian crudo. Los medios de comunicacion al servicio de los partidos y los aparatos de marketing de los mismos no dejarian ni un cachito.

     Mitica Respuesta:
     

    @Socrates,
    “Estos hombres son la esperanza del mañana, son los constructores de la nueva tierra, son incomprendidos, inadaptados socialmente, criticados por quienes dicen quererlos, se sienten raros, su entorno social le es ajeno, no entiende de componendas, ni de pasteleos, vibran con una conversación inteligente (casi imposible), sueñan con logros “irrealizables”, sus ideales aparentemente son utópicos, quieren la verdad, son buscadores de un nuevo sol, han desarrollado su intelecto y su razón, están o han caminado en las sendas del agnosticismo, o del materialismo, o del ateísmo, o del espiritualismo, tienen ESPERANZA aunque no vislumbren signos.” (Sri Aurobindo)

     Socrates Respuesta:
     

    @Mitica, La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre. Friedrich Nietzsche

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, Exacto, Maya, ilusión. Hipoteca a plazo fijo del presente incómodo que el sújeto mediante la imaginación – imagen-en acción – se traslada a un hipotético futuro cómodo. Esto trae efectos secundarios, que siempe se pagan en el presente.

    ¿…o hablabas de Esperanza Aguirre?

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Un beato citando al superhombre y criticando las virtudes teologales? Hay que ver Doña Croqueta. 🙂 Nietzsche era una persona de grandes esperanzas.

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, ¿ ¡Hombre! ? el/la que faltaba para el duro a cuatro pesetas el facsímil… El plúmbeo líder, el ‘Hombre del Este’ encabezando a las tres marías: Jugadora, la no leída doña Julia y la doña: don Enrique…el Mariposón. Vaya, vaya ¡Qué boda sin la tía Juana!

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Anda, anda, Errol Flynn pretensioso, que el griego eres tú… 🙂

     atati Respuesta:
     

    @Mitica,

    Olé por Aurobindo. Así ha sido, así es y así seguirá siendo; amiga Mítica.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Hoy me ha gustado tu comentario, equilibrado y ecuánime, sin mirar sólo para un lado; encantador amigo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Socrates,
    Mi muy querido Socrates hoy es de los dias que suscribo hasta las comas que has puesto. Te esperamos
    el sábado….

  3. JM

    Como bien dijiste ayer en Intereconomía Mario, cuando lo que nos dicen que pasa no pasa, es algo que conlleva una tendencia a no creer nada directa o indirectamente, una pérdida de credibilidad que se traduce en cualquier liderazgo social y en mi opinión al parecer no muy alejada de la de muchos más, pero que claro está podría no ser la adecuada, sin credibilidad, sin confianza, sin coherencia, sin sinceridad…cualquier momento de crisis, siempre resultará más difícil de superar.

    Por otro lado, cuando a la intuición se le suma una experiencia dilatada y a ambas un análisis detallado y minucioso de una situación concreta y en un momento determinado, esta triada puede perfectamente ser la dirección a seguir para tomar la decisión correcta y acertada, esa decisión que descarta de ipso facto ,el posible error que nos podría conducir, cuando menos al mismo punto en el que estábamos antes de emprender el camino hacia ningún tipo de objetivo

  4. Mario Conde Autor del artículo

    La economía española necesita con urgencia un plan financiero público que elimine los estímulos económicos que no funcionan, decida otros que sí mejorarán la actividad y el empleo a corto plazo, y determine qué impuestos hay que subir y qué gastos recortar para cumplir con los compromisos de déficit a medio plazo. Lo necesita desde hace tiempo y el presidente no ha querido o no ha sabido organizarlo, porque prefiere su estilo habitual de pactos ocasionales y de ir tirando. Tiene la coartada perfecta. Las diferencias ideológicas en la Cámara dificultan un pacto global. Es cierto; aunque no debería ser así. Si hay un problema que requiera el acuerdo entre los dos grandes partidos es conciliar tres objetivos esenciales: gasto en protección social, inversión para estimular la recuperación y control del déficit. La culpa es de ambos líderes. Pero quien gobierna es Zapatero. Suya es la responsabilidad de cómo van las cosas.
    Estas palabras figuran en un editorial de el diario El País de hoy. Contienen algo de razón, sin duda, pero en cierta medida son novedosas. al pregunta es: ¿son debidas a un análisis serio de lo que sucede o a un enfado con el poder derivado del tratamiento de los partidos de fútbol y las urgencias económicas del grupo Prisa, como aseguran algunos de sus enemigos?. Seguramente la respuesta sea algo así como “de todo hay en la viña deñ Señor”

     JUANJOSE Respuesta:
     

    Buenos dias, D. Mario!
    En referéncia al comentario anterior, me gustaría saber ¿cual sería segun ud. la forma de implantar y concilar los tres objetivos?(gasto en protección social, inversión para estimular la recuperación y control del déficit). Ya que al parecer no hay posiblidad de un pacto global entre las 2 fuerzas políticas mayoritarias.
    ¿Y si vé necesaria la aparición en escena de una 3ª fuerza política como alternativa al cambio?.
    También aprovecho para felicitarle por su nuevo libro y transmitirnos parte de su sabiduría!
    Abrazos,
    Juan José

     Jugador Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    El País/Pais anda repartiendo cartillas para comprar comida en El Corte Inglés, ¿alguna vez han hecho Periodismo?

  5. miguel128

    El desencanto existente en España es precisamente , que si el que nos dirige es un “bobo solemne” y sus colaboradores unos mediocres, tampoco parece que en la otra parte tengamos a un “lumbrera”, ni tampoco sus colaboradores.

    Hace mas de un año que vengo diciendo que España esta en “proceso concursal”,ya no por cuestiones de pagos, que tambien, sino por la similitud en la toma de decisiones. Una empresa en funcionamiento toma, digamos,30 decisiones al dia, la misma en proceso concursal, toma 1 a la semana.

    Vivimos de la ocurrencia, dia tras dia, son capaces de sorprendernos aun mas con alguna otra.

    Caundo Alemania, Francia y Reino de Navarra, hacia casi un año que vendian coches a porrillo apoyados en sus planes “Prever” y de ayudas, aqui estabamos lamentandonos de caidas mensuales del 45-50%. Han tardado un año en aplicarlas y se noto enseguida.¿A que estaban esperando?. Ahora que se aplica, alos 3 meses se acaban esos apoyos y los concesionarios se preguntan que van a hacer con los coches comprometidos y no entregados, basados en este plan,ya que de los pendientes solo hay ayudas para un 10%. Ahora tardaran 4 meses en ampliarlas, siempre llegan tarde.

    Del sistema financiero, ya no queda mas que escribir, otro desastre.Primero se quedan el dinero ,avalado por todos los españoles, para sus compromisos de deuda y no facilitan un credito ni a las empresas ni a las familias, ni tan siquiera para lo mas evidente, como anticipos de certificaciones publicas.

    A la vez, trasladan el agujero a años posteriores, refinanciando quiebras.¿Quien no conoce varios casos de constructoras e inmobliarias a las que se les han renovado los creditos vencidos, a sabiendas que eso es una quiebra?.

    El Banco de España ha colaborado en esta “gran mentira”, facilitando via nueva circular, el criterio de aplicacion de morosidad, bajo el concepto de provisiones subestandar, es decir que las moras futuras ya estan provisionadas con el exceso contabilizado anteriormente y provocando unos falsos beneficios. Ya veremos en el 2011 cuando no quede mas mentira ni artificio ni ingenieria financiera que aplicar.

    El desanimo es absoluto.

     Bell Respuesta:
     

    @miguel128,
    Sombra aquí, sombra allá… maquillate, maquillate!!

    Buenos dias 😉

     atati Respuesta:
     

    @Bell,

    Ahí me has gustao, guapa moza.

  6. ivesprisiciliani

    El palo y la zanahoria

    Las grandes crisis no son solamente económicas. Esta lo es y profunda, y de igual profundidad son sus efectos aledaños a lo económico. Me refiero a crisis de identidad, de proyecto, de rumbo, de liderazgo, de valores y de objetivos. En nuestro país o en las Españas, añadido a lo comentado hasta la saciedad acerca de la falta de competitividad, las rigideces del mercado laboral, los problemas estructurales, etc, etc, se echa en falta en estos momentos un mensaje claro y con una dirección precisa hacia la cual podamos ponernos a remar «todos a una». En los años ochenta se hablaba del reto del 92, con la entrada en el mercado común y con un símbolo catalizador como fueron los juegos olímpicos. En años posteriores vino el Euro, obligando a nuevos cambios y por tanto presentándose como un nuevo reto.

    Actualmente carecemos de ese tipo de reto (en el sentido de motivación positiva) y de un líder que oriente esos objetivos e inspire para su consecución. Actualmente tenemos simple y llanamente un problema de proporciones colosales, según apuntan todos los indicadores. Pero esto no significa que tengamos un objetivo o un reto motivador. Nuestras motivaciones presentes vienen del miedo, de la miseria, no de la ambición (entendida en el buen sentido), son motivaciones por deficiencia, no por aspiración.

    desgraciadamente no se ve una alternativa sólida ni un lider carismático en las filas de la oposición, y eso nos deja aún más huérfanos de esperanza. Necesitamos un objetivo (un qué, un cómo y un para cuando), eso se llama economía sostenible? muy bien, pero por favor, que alguien me lo explique y que me diga «yes, we can».

    feliz día para todos

  7. Iñigo Gómez Bilbao

    Buenos dias amigos:

    Una cena de algo que llamamos “nueve” me aparto de ver a Mario en Intereconomia. Lo vio Ana y esta mañana me ha dado el “parte”. Lo vere esta noche.

    No obstante, estoy en la linea de Isabel, Socrates, JM y Miguel. Creo que tenemos un Gobierno irresponsable y sin proyecto, dedicado al populismo y a no decir a nada no, sin gobierno ni rumbo. Y dice bien Rajoy al afirmar que la subida de impuestos enmascara los errores cometidos por la falta de plan de esta tropa de inteligentes. Sin embargo, al otro lado de los bancos del Congreso hay unos señores que carecen de liderazgo, sin proyecto, sin que nada util podamos destacar de su presencia. Vamos, otros patanes intelectuales que nada aportan para el avance de la sociedad y la amortiguacion del entorno economico.

    Moraleja: que estamos arreglados. Cero a la izquierda y cero a la derecha. Eso si, con los ahorros maltrechos de los demas. Repugnante.

    ¿Cual es la solucion?: pues comparto con Mario en que el arrehlo pasa por cada uno de nosotros. Es evidente que esta tropa de insensatos insustanciales nada van a hacer salvo ponernos palos en las ruedas. El gobierno socialista debe poner tambien los medios. No lo hara. No saben por donde les da el aire. Lo unico que les importa es mantener su status y privilegios. Nada podemos esperar. Y para 2012 aun queda mucho. Demasiado para averiguar si la derecha lo haea mejor.

    Por esa razon debemos empezar por nosotros mismos. Solo nosotros tenemos la llave. Sin sociedad civil y sin impulso social de esta no salimos. Y 2010 va a ser muy duro.

    Un fuerte abrazo,

    IGB

     PEDRO Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Conciso y estimulante, pocas palabras, pero que bien dichas y precisas.
    Mientras ellos, gobierno , oposición y resto de los embarcados en esta bicoca que és España, sigan cobrando – de nosotros- no solucionaran nada, para qué.
    Han limpiado el bolsillo – ó los ahorros – de los confiados ahorradores, jubilados y algunos empresarios, para repartirselo entre ellos y los “privilegiados” – en sus proyectos “macros”, osea nada ( ¿ Los peritos en tasación, no valoran la antiguedad de los edificios ó el deterioro de la obra, por antigua ? ) Quién pagará, si no tenemos Empresas que puedan continuar dando trabajo, manteniendolo, porqué el Gobierno no puso barreras, como otros paises ( EUA ó China ) si parece que las pusieron para proteger la Industria nacional y no contribuir a la cada véz más imparable e incontrolada
    “Fábrica mundial, qué és China” ( en España, creo no se puede mal vivir con 200€ mensuales ). Porqué se mejora una carretera en lugar de hacer otra nueva
    por otro lugar, cercano, pero que así pueda dar servicio a otras poblaciones.
    Porqué, impedir el acceso médicos,ó enfermeras, en Catalunya, por no saber escribir Catalán, y contratamos médicos Asiáticos ó que a nosotros no nos gustan, habiendo aquí Licenciados sobrantes.
    A este gobierno – digamoslo – no le dejan hacer, porque no manda. Sólo son siglas, que diferencian de otras, para el verdadero poder, continuar con lo de siempre, – ganar siempre – ellos, los que ni vemos ni sabemos.
    Grácias, que buenos temas. Siempre actualidad. No dicen memeces para distraer a la Nación. Lástima que algunos contertulios no formen parte del gobierno – creo.

  8. Merce

    Estoy totalmente de acuerdo que hay una falta total de liderazgos. Algo que resulta imprescindible cuando por encima la sociedad esta adormecida ante la situación que nos ha tocado. Todos estamos en ese punto que casi parece insostenible, sin embargo no hacemos nada, nos faltan personas que nos digan pues si esto es lo que nos ofrecen nosotros podemos hacer esto….. y exigirlo a quien compete.

    Pero si tenemos un Gobierno que cada cosa que decide y lleva a cabo no estamos de acuerdo pero continua su curso, tenemos una oposición que no hace más que crítica fácil hasta “vulgar” diría, no pone propuestas- alternativas de solución ó de mejora a la crisis encima de la mesa dirigidas hacia el Gobierno y la sociedad, solo hace discurso de las meteduras de pata y así no vamos a ningún lado.
    4millones de parados y más de 300 mil empresas cerradas debería ser suficiente para que nuestros líderes sindicales y representantes empresariales hicieran algo. Y me repito propuestas-alternativas con sentido común y movilizar a esta sociedad ¿Quién se supone que conoce mejor la realidad que ellos? Nos representan ¿nos representan?.

    Por otro lado estamos inflados de diagnósticos de previsiones de aquí y de allá, pero si no hace falta que nos cuenten lo que dicen por ahí, lo vemos lo sabemos. Casi cada día conocemos a alguien que nos cuenta las dificultades que tiene con su empresa con los bancos, con los cobros con los pagos. Conocemos a alguien que se va al paro, que termino el paro, otros que temen perder su empleo porque ven evidente que hay menos trabajo y beneficios, por no decir más perdidas.

    Y el Gobierno reparte y reparte más pobreza pero no crea riqueza.

    Buenos días a tod@s.

  9. Javier Pedreño

    Buenos días a todos… permitidme que me cuele fuera del tema… muchos me dijisteis que os mantuviera informados de la evolucion de la supuesta gripe A de mi hija y así lo hago. Digo supuesta porque se acaba pasando sin que te hayan analizado y por tanto si saber si se ha pasado, si no se ha contagiado nadie en el grupo de riesgo porque se han generado anticuerpos y por tanto toda la familia estaríamos inmunizados o porque ni siquiera fue la A, aunque eso fue lo que dijeron los médicos y así la trataron. En cualquier caso mi hija hoy ya esta sin dolores musculares, ni de cabeza y eso si, dice que aun se cansa mas de lo normal, pero salvo eso, perfecta. Han pasado 5 dias desde que dio la cara y como pronosticaron en 4 dias pasó sin ningun contagio a nadie de la familia.
    Muchas gracias por vuestros pensamientos que han sido recibidos, y se han notado, -como no podía ser de otra manera-.
    Abrazos.
    JP

     miguel128 Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, Me alegro Javier, que todo pasase sin mas problema

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, Me alegro, Javier, MI hija me dice que su hijo irá al colegio. Añade que si en Octubre Noviembre la cosa se complica pues ya veremos. Insisto, me alegro

     Maria RR Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    No os podéis ni imaginar lo que me gusta cuando veo que habláis de vuestros hijos, nietos…de una forma tan natural.

    Estas pinceladas le dan un toque personal al Blog que te hace sentir entre buena gente, gente-buena. Casi, casi como en casa de un verdadero amigo(a).

    Gracias a todos los que así actuais.

     Sonia Respuesta:
     

    @Maria RR,
    Es cierto Maria, yo me siento igual. Además, creo que es bueno ese toque personal y, mucho mejor, la buena gente o la gente -buena, como la llamas tú. Que no nos falte.
    Gracias a todas y a todos. Y a tí, en especial, por escribir lo que algunos, como yo, pensamos.

     Maria RR Respuesta:
     

    @Sonia,

    Hola Sonia.

    Gracias a ti porque también es genial coincidir en algunas ocasiones.

    Un saludo.

     Javier Pedreño Respuesta:
     

    @Mario Conde, Pues sí Mario, yo creo despues de lo visto que pelear con lo inevitable tiene poco sentido… el virus no vuela, pero esta y/o estará en todos lados… y las burbujas para encerrarnos no seran posibles… nos comentaba estos dias un medico que “lo pasaremos todos y el que no lo pase es porque se habra inmunizado con los anticuerpos creados por alguien que tenga cerca”… asi que lo mejor es seguir viviendo con normalidad y a ver qué pasa…-eso sí- con las logicas precauciones… Dile a tu hija que este tranquila porque lo que si es verdad es que son 4 dias y nada aparatoso… mas cercano a un resfriado comun de esos que en mi tierra se dicen “enfriamiento” y duele el cuerpo y pesan las piernas… que a una gripe… al menos es fue nuestro caso y parece que el del 99% de los infectados que han hecho analisis y eso es, porque eran grupo de riesgo que si no, no lo hacen, o sea que si a la estadistica le sumas los que no analizan parace que la benignidad esta practicamente garantizada… salvo para los que le tocaria un cupon entre 1 millon o les caeria una teja por la calle, que va a ser que no es el caso y por otra parte, de lo que ninguno andamos libres…

    Gracias por tus pensamientos.

    Javier

     Javier Pedreño Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, Os agradezco a todos y cada uno de vosotros, vuestros comentarios y apoyos, pero sobre todo vuestros pensamientos y cercanía.
    Gracias.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, Me da Usted una gran alegría. A seguir cuidándola y cuidándose.

    Un abrazo.

     Merce Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,
    Se de lo que estás hablando porque lo estoy viviendo desde el lunes. Lo primero que escuche es que tenía los síntomas pero no estaba en el grupo de riesgo para hacerme las pruebas.
    Ayer estuve otra vez en el médico (ahora ya se lo de la codeína JM), porque la fiebre no bajaba y el dolor de cabeza se mantenía. Bueno, pues a seguir con los remedios y aparte Citorsal porque tenía cierta deshidratación.
    Estoy mejor y se va curando, pero la incertidumbre es total. Te tratan sin pruebas.
    Esto es lo que tenemos.

     JM Respuesta:
     

    @Merce,

    Que la obtención de muestras clínicas para análisis y determinación del virus no sea generalizada, si bien no proporciona el diagnóstico certero que pueda dar el laboratorio, hasta donde yo alcanzo a saber, no cambia la estrategia general de manejo clínico/terapéutico de la posible gripe A, o de cualquier letra del alfabeto –en el hipotético caso de que existan más-

    Las personas cuyo estado y pronóstico sea leve, posiblemente con una medidas higiénicas mínimas, tratamiento sintomático y unos días en casa, sea más que suficiente tanto para superar, como para no propagar la enfermedad.

    Por cierto, el citorsal Merce, que yo sepa es para “re-hidratar-se” y no lleva codeína 😉

    Ojalá y que desaparezcan pronto todos los síntomas.

    Un abrazo.

     Merce Respuesta:
     

    @JM,
    Desde luego que el citorsal no lleva codeina y es para re-hidratar como bien dices, esto me fue recetado ayer. El lunes me ha recetado Algidol en sobres (lleva codeina, fue cuando me lo dijo y explico que era para el dolor) y tambien me recetó Motilium antes de comer.

    Y sinceramente, creo que es imposible evitar el contagio, te digan ó no sea A,B,C…..
    Y yo prefería no tenerla, pero puestos prefiero que sea ahora y no dentro de unos meses, y estoy convencida que todos la pasarán unos con más ó menos intensidad, pero que es inevitable. Yo creo estoy ya en fase final.

    Gracias 😉

     Maria RR Respuesta:
     

    @Merce,

    Hola Merce.

    Recupérate pronto que esto para ti es plis-plas fuera.

    Saludos.

    PD: es bueno que se expliquen estas experiencias porque demuestran que, sin patologías añadidas, es una gripe como otra cualquiera. Puede que incluso más llevadera por su falta de infección por bacterias que si se da en otras. Lo deduzco por los tratamientos que se están dando.

     Merce Respuesta:
     

    @Maria RR,
    Gracias Maria RR, es verdad que es una gripe más, simplemente que este año todos sabemos como se llama. Que yo es la primera vez que lo sé otros años la sufría como este y lo ignoraba.
    Un abrazo

     Javier Pedreño Respuesta:
     

    @Merce, Merce… solo puedo decirte que da la impresion de que no saben demasiado y lo mismo es hasta cierto. Esos sintomas son los habituales aunque a mi hija no le dio una décima de fiebre pero si que tenía todos los demas… Relajate, quedate en casa, mascarilla para relacionarte con los tuyos, cacharritos de gel de alcohol que venden en grandes superficies (donde no esten agotados), mucho lavado de manos de tu gente y a esperar los 4 dias… que no va a ser nada…
    Ayer decia un amigo medico que lo bueno es que a partir de ahora cuando salga cada dia la cabecera del telediario con los casos de gripe A, te puedes empezar a reir… 😉
    Animo, que notaras nuestros pensamientos sobrevolandote…

     maytreya Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, cacharritos de alcohol?? El Alcohol mata la gripe??

     Javier Pedreño Respuesta:
     

    @maytreya, La gripe no, el bicho sí… (dicen)

     Merce Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,
    Yo la verdad tengo una doctora que es adorable, y lo que pienso es que no tienen pautas establecidas y posiblemente falta de medios. En particular me dijo sin pruebas si te digo que es A sería especular, aunque deduzco que si que se trata de la misma.
    La mascarilla no me hace falta, no se acerca nadie 🙂 mucho telefono y tal pero por lo demás estampida.
    Muchas gracias por los ánimos y esos buenos pensamientos que me llegan

     atati Respuesta:
     

    @Merce,

    Sumérgete en el espíritu de la mirada de tu nueva imagen, y tendrás el poder de curarte y de curar a los demás, griposa amiga.

     Merce Respuesta:
     

    @atati,
    Gracias Atati, no sé si tendré tal capacidad, lo intentaré.
    Un abrazo (virtual, por lo de las precauciones)

     Sonia Respuesta:
     

    @Merce,
    Cuídate mucho Merce. Seguro que entre tu buen hacer, y nuestros buenos deseos, te vas a recuperar en breve. Un abrazo desde Valencia.

     Merce Respuesta:
     

    @Sonia,
    Muchas gracias Sonia, me alegra mucho saber de ti. Poquito a poco ya estoy mucho mejor.
    Gracias por ese abrazo valenciano, te envio otro muy grande coruñés.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Merce, Estimada Merce: Espero que antes del fin de esta semana, ya estés de nuevo como una rosa.

    Tienes tanta fortaleza y deseos de vivir, que una simple gripe no podrá conspirar ni por asomo, ante tales atributos.

    Un abrazo fraternal

     Merce Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Gracias Pitigrilli, a lo mejor por exceso de optimismo pero creo que ya lo peor ya paso, me queda un poco pero nada que ver con lo de estos días de atrás.
    Díria que a los que la temen no la teman, es una gripe más.

    Otro abrazo fraternal 🙂

     Anghelina Respuesta:
     

    @Merce,
    No hay que temer nunca a nada, es el mejor medicamento.
    Me alegro de que estes mejor Merce.

    Saludet

     Merce Respuesta:
     

    @Anghelina,
    Gracias Anghelina, muy cierto el temor no es buen compañero. A parte con este precioso Sol que hoy brilla una no puede sentir otra cosa que no sea optimismo y ganas de disfrutarlo.

    Otro Saludet

    PD: por cierto me gustan tus sandalias 🙂

     juanarmas Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, enhorabuena a tu hija y por supuesto a vosotros, su familia. Y gracias por compartir esta noticia que nos anima a intentar mantener la prudencia del sentido común.

     Maria RR Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,

    Estupendo Javier, me alegro.

    Un saludo.

     eva Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,

    Todo ha pasado, Javier, mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos de que todo vaya bien en tu vida y en la de tu familia.
    Un saludo

     aprendiz Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, Una alegría al menos. Estupendo javier. Celébralo. Tienes por delante un fin de semana estupendo para hacerlo.
    Estas ocasiones son buenas ritualizarlas, entre la familia, con un buen vino y desearnos lo mejor mirandono a los ojos, que se vea esa chispita.

    Amigo mis mejores deseos.

     Marien Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, Me alegro que todo vaya bien. Gracias por compartirlo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, Estimado Javier Pedreño: Me alegro inmensamente por la recuperación de tu hija.

    Ya te comenté, que antes de este fin de semana, la supuesta gripe A; solo sería una anécdota que contar a tus nietos.

    Ahora; buenos zumos, sol, aire y pensamientos positivos envueltos siempre entre risas y sonrisas.

    Es la mejor medicina posible.

    Un abrazo y felicidades.

     JM Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,

    Me alegra enormemente y te felicito Javier por la recuperación total de la niña ante el posible caso de gripe A y por no haberla contraído nadie más de la familia.

    En mi opinión, si la gripe A, la produce un nuevo subtipo del virus de la gripe frente al que no tenemos inmunidad, existe el riesgo de que lo contraigamos, pero también tenemos que tener en cuenta que un elevado número de personas presenta inmunidad frente a la gripe estacional –la de todos los años- , por lo que la población susceptible de padecer la enfermedad siempre es menor.

    Si a todo esto le añadimos el sentido común, es decir, las medidas de prevención y control y/o en su caso tratamiento de los síntomas y aislamiento domiciliario, -en el hipotético caso de que se produzca la enfermedad-, como poco estaremos contribuyendo a no utilizar las urgencias, salvo en los casos en que existan complicaciones o enfermedades sobreañadidas, con lo que las dejaremos para la atención de los casos realmente graves que sí pudieran necesitar ingreso hospitalario y a la par estaremos evitando la propagación innecesaria de los virus y con ello la aparición de nuevos casos de enfermedad.

    Gracias Javier, por compartir tu experiencia personal.

    Un abrazo.

     Esencia Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,

    Me alegro mucho de que ya se encuentre mejor. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Ya sabemos, vida sana y serenidad.

    Un abrazo para toda la familia.

     atati Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,

    Enhorabuena, amigo Javier.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,
    Javier, los hijos son nuestro mayor tesoro. Me alegro muchisimo que ya se encuentre bien. Personalmente te agradezco que lo hayas querido compartir.
    Un abrazo

     Sonia Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,
    Como ya han hecho mis compañeras y compañeros, que se adelantaron, me uno a la alegría de todos por la recuperación de tu hija. Un abrazo

     Javier Pedreño Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, @Javier Pedreño, Se me colo en otro posto, pero queria hacerlo sobre el general. Os agradezco a todos y cada uno de vosotros, vuestros comentarios y apoyos, pero sobre todo vuestros pensamientos y cercanía.
    Gracias.

  10. JaimeLopez

    Desgraciadamente la falta de liderazgo de los políticos es lo que no nos permite avanzar, como sociedad, como país. No se puede vivir en un estado continuo de agitación y de discrepancia con el contrario, con el único interés de desgastarlo y como única meta la MONCLOA.

    Ayer surgió en casa, la conversación tan manida de que mal está todo y de cuanta culpa tiene el gobierno. Es curioso, parece que todo lo malo de la crisis actual es culpa de Zapatero.

    Que la gestión del gobierno actual deja mucho que desear no se le escapa a nadie. Que la oposición está más pendiente de ganar las próximas elecciones en lugar de ofrecer consenso e ideas constructivas tampoco ayuda. Pero y ¿nosotros? tenemos algo que ver nosotros???? no claro que no. La especulación bárbara que hemos tenido los últimos años no es culpa nuestra. La cantidad de pisos que se han comprado y vendido para especular no tiene nada que ver con nosotros.

    El dinero depositado en fondos gestionados por Lehman con el único fin de obtener el máximo beneficio, tampoco es responsabilidad nuestra.

    La cantidad de hipotecas y prestamos concedidos con excesiva facilidad a clientes que la demandaban, nada tiene que ver con nosotros.

    Creo que ya es hora de parar, de reflexionar y de hacer examen de conciencia, TODOS. Y empecemos de nuevo. Y un buen comienzo es pidiendonos perdon y no volviendo a caer en los mismos errores.

    La única preocupación que se percibe en los políticos es salir cuanto antes de la crisis, si pero a que precio. Por qué nadie habla de corregir errores, para que no volvamos a cometerlos en el futuro.

    Que dificil es entonar un MEA CULPA.

    1 abrazo.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @JaimeLopez,

    Excelente reflexión, sí señor.

  11. Marien

    El liderazgo es el proceso de influir en otro y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

    El liderazgo implica que haya una persona (líder) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma.

    Observamos, categóricamente podemos confirmar, asegurar, aseverar, que ciertamente es inexistente “el líder”, en nuestra sociedad. Corroborando el titulo de MC: “Liderazgos que brillan por su ausencia”

    El diagnostico de la crisis, es un tema, que en este blog se ha hablado por activa y por pasiva. Hemos hablado, que nos encontrábamos en la UVI, si no tomábamos medidas, el coma podía hacerse irreversible.

    En el tratamiento, se centra la dificultad, dos equipos médicos, que no se ponen de acuerdo y cuyo único interés, la finalidad que les mueve, es el que maneja, no perder cuota de votos. El segundo solo desea que siga en coma profundo, basando en este argumento, el cambio en el voto.

    Todo queda reducido, a mantener y conseguir el poder, sin interesar en nada el paciente, que sigue con respiración asistida y en vida vegetativa. ¿Por cuanto tiempo? Las maquinas pueden mantenerlo asi, mucho, mucho tiempo, años.

    Para los creyentes es fácil, viven a diario rezando en espera del milagro. Los que en esos remedios no creemos, somos conscientes de que cada día que pase, rozamos mas lo irremediable. Nos la jugamos cada segundo que dejamos pasar.

    Y es que nuestra sociedad, necesita, comenzar, desde la raíz, asumir que no era cierto que habíamos conseguido en algo mas de dos décadas, lo que otros paises, consiguieron en mas de una decena.

    ¿Podría ser una solución un tercer partido fuerte, con amplia ciudadanía apoyándole? ¿es el único modo de romper el bipartidismo?. Es así como en Bélgica, hace mas de un siglo, la masonería, creo el Partido Liberal, consiguiendo independizar la educación del estado y de la iglesia. Por cierto como anécdota, allí el Opus Dei, esta considerado una secta. Me produce cierta curiosidad, las notables diferencias.

    Comprender de una vez, que hay que tomar medidas de carácter urgente, que hay que luchar por vivir, y no dejarnos arrastrar por la muerte, aletargados de tanto sedante suministrado a diario. Y lo que no nos damos cuenta es que los sedantes se introducen en nuestras viviendas.

    ¡¡Que fácil es manejarnos mientras somos despojados de todos nuestros derechos¡¡. Cada día somos mas esclavos y mas pobres, a cambio unos cuantos se enriquecen apropiandose de lo que es nuestro de lo que nos pertenece.

    Les llamaron “Derechos HUmanos” ¿Sera que ya no somos humanos?. ¡¡¡Cuantas dudas basicas me asaltan¡¡¡. ¿La deshumanizacion a la que nos han llevado es lo que me hace haber perdido la capacidad de aceptar, creer, pensar,…? ¡¡¡Que lio tengo hoy dia diez¡¡¡

  12. juanarmas

    Entiendo que muchas personas no considerarán la crisis como crisis real hasta que no se refleje palpablemente en las calles: manifestaciones, crispación social, inseguridad ciudadana, violencia… El miedo genera violencia, y el miedo a perder poder adquisitivo (que para un mileurista significa no llegar -menos aún- a fin de mes) es posible que provoque ese paso incontrolable en el orden público, que significa pasar de la queja soterrada o virtual a la acción violenta por desesperada.

    Por otro lado, junto con el de por sí trascendental problema de trabajar por un sueldo que apenas da para subsistir, se une la injusticia que posiblemente raye en la ira al contemplar cómo los sueldos base se reducen mientras continúa el dispendio de gastos en la gestión pública y persiste esa grave sensación general de que navegamos en un sálvese quien pueda.

    Quizás podía plantearse en ese nuevo orden social la posibilidad de que los políticos y su personal de confianza sólo pudieran cobrar un salario limitado por ley. Seguro que entonces se produciría en todo el territorio español un masivo cambio vocacional e ideológico.

    Buen día a todos : )

     atati Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Tu propuesta de limitar la cuantía de los sueldos públicos puede ser otra alternativa concreta posible a corto plazo si se originase un movimiento que lo impulsara. ¿Qué argumentos podrían esgrimir en su contra los que cobran del erario público? Ésas son las ideas que habría que concretar, como la de las listas abiertas, batallas a corto plazo, amigo Juan.

  13. HELENA

    DESESPERANZA.

    No entiendo de economía, pero creo que entre todos la mataron y ella sola se murió.
    Me enseñaron que no se deben tener todos los huevos en la misma cesta y para que una empresa funcione debe tener muchos pocos y pocos muchos; pero los ayuntamientos, los bancos etc. han basado durante años la economía en la promoción y construcción y no es que ahora los precios de los pisos bajen simplemente creo que se ajustan al lugar de donde nunca debieron salir durante años hemos contemplado subidas en años sucesivos del 12%, 15%, del 18% y yo que trabajaba en ese sector no daba crédito a lo veía. La burbuja inmobiliaria se esperaba desde el año 2005. Durante el 2006 desde el principio si antes se vendía una promoción en 6 meses sobre plano y sin haber empezado la excavación pasó a venderse en año, año y medio.
    Creo que se fomentó el gasto indiscriminado, no se ha fomentado nada el ahorro, claro que ahora viene y lo graven más todavía. Se sigue premiando ser cigarra en vez de hormiga.
    La mayoría de los que se llaman empresarios en este país no lo son porque cualquiera sabe que la economía tiene sus ciclos y que habrá vacas flacas indefectiblemente y hay que estar preparado para ese momento.
    No ha habido un equilibrio entre gasto y ahorro ni en las familias, ni en las empresas.
    Cuando oigo conversaciones la mayoría solo tiene melancolía por esos tiempos pasados que fueron mejores y quieren volver a ellos porque la culpa de su situación siempre la tiene otro.
    Suben los impuestos y como siempre la sufrida clase media a soportar.
    Nos inundan a normas con un paternalismo que sinceramente no necesito.

    Mi desesperanza en el sistema económico y los políticos, es tal, que me empiezo a plantear muy seriamente irme a vivir a otro país, cada día creo que nos parecemos más a una república bananera y ya que es así me iré pero de verdad debajo del cocotero y sin trabajar para la Hacienda pública.

    Os deseo un feliz día a todos.

  14. Ceropuntocero

    SOBRE FRASES

    La primera frase emblemática que recuerdo, por parte de ZP, es aquella de “hemos de cambiar el modelo productivo”.

    Dado que el modelo de crecimiento español se había fundamentado en un sector inmobiliario ficticio, puramente especulativo, intuí que ZP estaba pensando, acertadamente, que eso era lo que había fallado en España, y que ya era hora de cambiarlo. Pensé que no iba a poder hacerlo. ZP a veces parece creer que una frase basta para cambiar la realidad, pero las cosas no funcionan así.

    Ahora la frase es “no conseguiremos salir de la crisis si no reactivamos el sector inmobiliario”. Me suena a reconocimiento de una derrota: ha terminado por darse cuenta, o alguien se lo ha hecho ver, que una estructura económica dependiente del sector inmobiliario no se cambia con una frase, y que de momento eso es lo que hay.

    ¿Pero qué significa reactivar el sector inmobiliario? Si se ha construido más de lo que se debe (es decir, de lo que demanda el consumidor, no el especulador), si antes de que este exceso se absorba y que los precios se ajusten a la realidad, se pretende volver a activar la ficción de comprar por inversión y con un dinero que nadie tiene pero que los bancos hacen circular, me parece evidente que sólo pueden suceder dos cosas:
    -La primera y más probable -afortunadamente- que no funcione. De nuevo las frases no crean la realidad. El inversionista no va a entrar fácilmente en la rueda después de lo sucedido. No se cree dos veces en el mismo espejismo.
    -La segunda, que si funciona, nos pondremos directamente en camino hacia una segunda crisis, pues las ficciones al final siempre se disuelven, y probablemente esa segunda sea peor que la primera, pues nos llegará ya algo deteriorados por el primer golpe.

    Esto es un juego peligroso en el que participan ambos partidos, su enfrentamiento es pura ficción de cara a la galería de votantes. La crisis le ha tocado a ZP como le podía haber tocado a Rajoy, y el modelo de soluciones no iba a ser sustancialmente diferente.

  15. aprendiz

    Si, la palabra improvisación en dos días se pone de moda. Pero esta vez la moda parece que la dicta la realidad, mal asunto.
    España más dividida, o quizás no. Como siempre, la clase política acentúa esta división. Particularmente no me preocupa la división, me preocupa la NO COOPERACIÓN, pero no en aras, de una bandera, ni la cooperación entre comunidades autónomas, tampoco me preocupa el rabito de la eñe. Me preocupa la NO COOPERACIÓN, a secas. Caminar juntos movidos por un bien común. ¿Que agente unificativo tendrá esta cualidad? Las ideas politicas no, las comunidades autónomas no, los medios de comunicación no, la “cultura propagandista” no. ¿Entonces?
    ¿Estará el bien común, lo que unifica, en una acción colectiva que no esté propulsada por el gusto individual? Por gusto individual significo, elegir lo que nos agrada y lo que no, ¿Puede estar las acciones de un conjunto basadas en la urgencia de lo evidente? creo que lo evidente, excluye las interpretaciones de lo evidente, estas interpretaciones de la realidad, sustentan que uno sea vasco, andaluz, canario,madrileño, socialista, ppeológo, católico, capitalista liberal, comunista y que en última instancia españoles, nos destruyamos unos a otros.
    ¿Puede un politico basar su acción sin tener en cuenta su color politico, su transfondo político? Eso quizá desembocaría que sus acciones no estarían obligadas a que al 100 % susacciones fueran de derecha (Si el politico es de derechas) o que sus acciones al 100 % fueran de izquierdas (si el político es de izquierdas) ¿podría haber una simbiosis entre estas dos ideológías? ¿Es psicolgícamente posible que cualquier persona sea por ejemplo de izquierdas las 24 h del día? yo creo que no es posible, pero que el politico intenta ponerlo en practica sin éxito. ¿La naturaleza actua 100% unidireccionalmente o adapta su acción según se desaroollan los hechos? Creo que la naturaleza en ciertos momentos es conservadora y en otros tantos progresista, se adapta. Y ustedes dirán, eso de lo que hablas es el centro. No, el centro esta obligado a ser de centro las 24 h del día.

    Saludos adaptativos.

  16. aprendiz

    Haciendo alusión a lo que comenta Mario sobre la decisión de si mandar a un hijo o no al cole, en esas me veo. Segundo día de colegio, me debato entre que mi hija siga el curso o la posibilidad de que se pierda el curso escolar debido al cacao mental que me produce la desinformación, o en su caso el exceso de información descontrolada.
    Parece ser que si no mando a mi hija al colegio según me han dicho, incurro en delito.
    Valoro, sopeso la situación hasta quedarme sin energías. La agencia estatal para la difusión del pensamiento útil, tiene un programa “educativo” que, a mi juicio solo tiene una ventaja, el titulo que te dan luego, titulo que tu haces real, si por vocación o lo que sea te tomas el trabajo d educarte profesionalmente al margen de lo establecido. teniendo en cuenta esto, la pérdida de un año escolar poco importaría. Pero que pasa, si los oscuros agentes de la agencia, me detienen por mal padre, entiendase por mal padre, el hecho de que mi hija abandone el cole amparandome en que la educación recibida no justifica una infección por gripe A. En esas estoy.
    Como la situación se ponga más agresiva y yo, con mis ojos lo vea. Me veo detenido, si es verdad eso del abandono infantil. En fín. Mi visa es bien sabido por el blog que su palomita esta posada, no podría hacer uso de ella para pagar la libertad condicional. Me veo como el conde de Montecristo.

    Quizá cuando me jubile, cree una ONG: RAEDPU (Resistencia contra la agencia estatal para la difusión del pensamiento útil), a este paso la vida laboral gruesa que sostiene que soy un currante, o lo he sido, será totalmente inefectiva para que me pagen una pensión, no tendría fondos para emprender nada, menos una ong.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @aprendiz, Algunas familias han sido “denunciadas” ante los departamentos de bienestar social por no escolarizar en centro educativo a sus hijos. Se consideró, en estos casos, la no escolarización como un indicio de malos tratos o abandono. Muy pocas de estas “denuncias” ha llegado a los tribunales. La mayoría de los jueces desestiman, a nuestro entender con buen juicio, el caso al comprobar que no existe tal abandono de las obligaciones, sinó más bien un mayor celo del habitual. En la mayoría de los juicios habidos, la sentencia ha sido favorable a las familias. En el peor de los casos, se ha “condenado” a los padres a escolarizar en centro educativo. Atentaría al sentido común que se retirase al custodia de los hijos habiéndose comprobado que no existe la presunta desatención. Tal cosa no ha ocurrido nunca. Sin embargo, al sentirse tan acosados, algunos padres han desistido en la intención de educar a sus hijos en casa en algún momento del duro proceso.En un caso la denuncia fue dirigida contra un colectivo que no escolarizaba a los niños. En sucesivos recursos se llegó al Tribunal Supremo de Justicia que resuelve, tal como se ve en el texto anterior, que la educación en familia, según la leyes españolas, no es un delito.
    Las familias asociadas en ALE entienden, como muchas otras que no escolarizan a sus hijos, que la constitución ampara la libertad de las familias a elegir la manera que consideren mejor para educar a sus hijos. Y también, que existe una falta de regulación o legislación al respecto de la educación en el hogar que dificulta la obtención de certificados académicos y la eventual incorporación de nuestros hijos al sistema de enseñanza presencial, no en función de una falta de formación , sino porque no se contempla que puedan existir formas alternativas de adquirirla.

    Libertad para todo menos en lo fundamental… la educación de nuestros hijos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Nacho RiveraGracias por contestarme Nacho, es interesante lo que me cuentas. Si algún día se habla en el blog sobre educación me gustaría bastante saber tu opinión.

    Un abrazo Nacho.

  17. Evergetes

    ¿Y vosotros quien decís que soy yo?

    Esta frase pronunciada por Jesús en Cesárea de Filipo pidiendo opiniones de la gente sobre Él resume en definitiva la falta de liderazgo de todo el espectro social, Gobernantes, oposición, sindicatos, patronal, sociedad civil, en definitiva “El doce far niente” de toda la sociedad Española, ¿tendrán que venir desde fuera a marcarnos el camino? Pues así parece que será, el Banco central Europeo ya ha puesto el grito en el cielo, no les preocupa –aun siendo muy grave- el paro disfrazado de subsidio que aqueja a esta nuestra España, no les preocupa la deflación económica que se avecina, están preocupados –y con razón- por la quiebra de nuestra banca, recordemos la más saneada del mundo, a decir de nuestros gobernantes, que si Dios no lo remedia y es mala cosa encomendarse a Dios en cuestiones financieras, se producirá a lo largo del 2011 arrastrando con ello al sistema financiero Europeo, o por lo menos creando un agujero de dimensiones colosales, la banca que recuerdo el 50% aproximadamente está en manos públicas vía cajas de ahorro por tanto regida por criterios políticos, esta herida de muerte, se les ha permitido contabilizar como activo a precio del 2004 cosa inaudita en otro tiempo, el inmenso parque inmobiliario que está en sus manos vía créditos impagados, como esto no era suficiente el Banco de España, les ha autorizado a variar las dotaciones de caja del 25% para insolvencias al 5% del total de créditos de alto riesgo, como esto no ha sido suficiente para sanear balances el Gobierno de España les ha dado avales por una cantidad ingente de millones de €, que han utilizado para hacer negocio a petición del propio Estado, dada la dificultad de colocar deuda en Europa, para comprar deuda del Estado, vamos la pescadilla que se muerde la cola todo con nuestros impuestos y entre tanto, las empresas verdadero motor de nuestra economía, con procedimientos concursales por falta de liquidez, atención falta de liquidez no mala gestión, creando cada día mas parados, y el Estado jugando con los sentimientos del pueblo que se cree que esto reflotara y volverán las cosas a ser como antes sin reparar que eso es imposible, la oposición enfrascada en casos de espionaje dentro de su propio partido y en trajes regalados o pagados por otros, hago mención aquí del caso significativo de Pilar Miro, con sus zapatos pagados con la tarjeta de crédito del Ministerio, mientras el país se debatía en una colosal estafa por las comisiones pagadas por el AVE, a la Ministra le costó el puesto, era “natural” todo el pueblo comprendía el valor de unos zapatos de unos miles de pesetas, pero cuando se hablaba de billones la cantidad ingente de ceros les abrumaba desviando la vista y tomando la carnaza de la Ministra como “casus beli” , desengañémonos en esta España un partido que practica el terrorismo de Estado con el GAL, y puede volver a presentarse con las mismas siglas a una reelección, encima las gana. ¿Y vosotros quien decís que soy yo?

    Buenos días para todos.

     Sananda Respuesta:
     

    @Evergetes,
    Su comentario es un resumen muy completo sobre la verdad de la situación actual española,
    lamentablemente.
    Saludos cordiales.

     atati Respuesta:
     

    @Evergetes,

    Bueno compañero Everget, si la situación financiera de los bancos es tan dramática como dices, ¿qué va a pasar cuando el sistema se colapse? ¿Hay alguien que lo está pensando? O estamos como el avestruz con la cabeza enterrada? ¿Hay alternativas? estimado amigo.

     Sananda Respuesta:
     

    @atati,
    Yo creo que se está como la avestruz con la cabeza enterrada.
    Alternativa, sería que los ricos del pais se vuelvan tan pobres como los demás, para que los últimos no
    se mueran de hambre, aunque esto se hiciese a la fuerza….. no es la primera vez que se pierde el respeto
    en masa por estas cosas. Suena triste……… y dramático…………..
    O que sean los ricos de toda la unión europea, por medio de impuestos los que demuestren su solidaridad comunitaria un “poquitín”, por los arruinados españoles. Suena difícil…………e incrédulo…….
    Además de que estos -los españoles- tengamos que adaptarnos a cartillas de racionamiento un par de añitos……….. suena a dieta, paciencia y prueba para el sistema nervioso, emocional …….. y quizás tratamiento del ego ………….

    Y pensando algo más, tendríamos algunas otras posibilidades………..
    Quizás los bancos españoles actuales, se transformen en bancos de alimentos……… “sin recargo ni hipoteca”

    Pero que se lo expriman nuestros dirigentes, que aún cobran lo suyo………aunque no creo que está la cosa como para conformarse o confiarse solo en lo que ellos “expriman” para encontrar solución.

    Disculpa que te haya contestado yo a tu pregunta para Evergetes, es solo por lo que yo ya me exprimo……..
    Saludos.

     atati Respuesta:
     

    @Sananda,

    Bueno, aunque parezca muy radical tu alternativa, no parece que haya otra salida si se cumplen los pronósticos que parecen querer cumplirse, eléctrica amiga Sananda.

     Sananda Respuesta:
     

    @atati,
    Parece muy radical y dramática, ojalá que no sea así, espero que no sea así,
    deseo que no osea así……
    DESEO Y QUIERO QUE SEA MUCHO MEJOR, QUE SE ALEJE LA AMENAZA DE TORMENTA
    Y QUE PRONTO SALGA EL SOL.
    AMÉN AMÉN AMÉN.

    Pero porqué electrica yo….. querido Atati. Yo pensaba que era más bién magnética.

    Buén fin de semana.

     atati Respuesta:
     

    @Sananda,

    El magnetismo es una consecuencia de la interacción eléctrica, así que lo de eléctrica es un concepto más amplio para definir tu pasional estilo.

  18. Pitigrilli

    Me gustó ucho mas escuchar lo que dijo Mario Conde, que “ver” lo que con sus gestos corporales se guardaba para sus adentros. Planificó muy bien su discurso, derivando sus opiniones personales, solo a nivel empresarial.

    Dicho esto, me meto en harina.

    Para poder iniciar mi comentario sobre la crisis mundial, he de retroceder obligatoriamente en el tiempo. La crisis actual, no viene derivada como exponen muchos economistas y analistas de renombre. Según otros muchos sabios en esta materia, el origen de la misma, vino originada por la famosa y muy bien laminada mediáticamente, crisis de los Neocón.

    Hace algo mas de un lustro, el famoso Nobel, Paul Krugman, solicitó a Alan Greenspan, que creara con un urgencia una nueva burbuja inmobiliaria, que ocultase la crisis de los Neocón. Parece que muchos se olvidan de este dato.

    España no tiene solo una crisis. Tiene muchas crisis derivadas de la crisis mundial, que la hace estar actualmente en el vagón de cola entre los Paises mas industrializados de Europa.

    Supongo que Mario Conde es sabedor-lo doy por hecho-; que la Banca española, arrastra una multimillonaria deuda derivada de las subprimes y que convirtió en fondos propios y en otros productos financieros. Estamos hablando de mas de 400.000 millones de euros-. Dichas entidades, han de devolver el dinero que han depositado sus clientes en esos productos financieros que les compraron. Eso si, en varios años.

    Si la morosidad de sus clientes, así como los activos que les han embargado no logran optimizarlos; preveo una crisis añadida en el sector bancario. No me extraña, que por este hecho, se especula en sectores especializados, que se van a cerrar en pocos años, sobre unas 10.000 sucursales bancarias, así como el despido, pre-jubilación y otras estrategias en estudio, sobre 30.000 empleados. En Banesto se habla de unos 1.000 empleados a “liberar” de la plantilla actual.

    Yo también he leido las opiniones del “gurú” que avisaba hace ya muchos años, de la venida de esta crisis. Me refiero a Nouriel Roubini. Creo que Mario Conde, ha sido elegante y discreto, suavizando un poco las mismas.

    Personalmente, opino que ni hay un Gobierno en condiciones de liderar y/o activar optimismo ni ideas que nos saquen de esta crisis de crisis. Sobre la oposición, mejor sería que hicieran un Congreso extraordinario y buscaran un nuevo líder con carisma y capacidad de liderazgo.

    Si llegamos a salir de esta crisis medianamente bien en uno o dos años; me temo que nos arrastraremos por el fondo durante mas de un lustro. No será una deflación la que llevaremos sobre nuestras espaldas. Será una “estanflación”-estancamiento e inflación-. Digo esto, ya que no me extrañaría que en breve, el BCE comience a subir de nuevo los tipos de interés. Al tiempo.

    Eso agravaría aún mas la deuda española, que puede llegar al 60% del PIB para unos y hasta el 80% del PIB para otros durante el próximo año 2.010. Digo esto, ya que la deuda actual de España, está basada en un tipo de interés bajo; pero si sube, el pago de intereses por emisión de deuda del Reino de España, será el doble o el triple a devolver en la actualidad.

    Si esto se cumpliera; España ya no sería el Titanic actual. Se convertiría en el submarino Nautilus, capitaneado por un Nemo con menos luces que las bombillas que nos prometió el Ministro Sebastián.

    Bon día.

     lorena Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Hola Pitigrilli, una pregunta si me permites, estoy deacuerdo contigo que España actualmente no sólo soporta la crisis mundial sino además las añadidas propias, pero ¿verdaderamente crees que las nuestras son producto de la mundial?
    No crees que nosotros un poco antes de la crisis mundial ya empezamosa dar signos primero con la ralentización en la venta de viviendas y este fue el pistoletazo de salida a nuestra crisis inmobiliaria, que ha arrastrado toda nuestra economia al momento que vivimos dado el gran peso que tenía en nuestro PIB la construcción.

    Sobre quien nos podría liderar y sacarnos de esto, podría ser una persona con carisma, liderazgo y profundos conocimientos economicos y empresariales, porque sino apañados vamos y todo lo que tenemos, me da igual gobierno oposiciones y partidos flotantes, son personas que se piensan que esto se solucionará esperando y que sólo con que los demás paises salgan de esta ya estamos salvados, pero nadie intenta poner medidas, porque ¿quien de los que hay le va a poner el cascabel al gato o coge el toro por los cuernos? Nadie porque no quieren hacerlo, y encima lo peor de todo es que ni lo intentan, una pena.

    Por cierto, interesante la crisis de los Neocón no lo había escuchado nunca.

    Saludos, Lorena

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @lorena, Estimada Lorena: Nuestra/s crisis particular española, por supuesto que anda hermanada en origen, con la crisis mundial; pero tiene para nuestra desgracia unos componentes añadidos debidos a una falta de visión-mas bien diría de ejecución de un cambio-, por parte de los políticos que nos ¿gobiernan?.

    Para ello, deberíamos situarnos en el año 2.002- año 2.004 para otros sabios económicos-, en donde ya denunciaban que había que “pinchar controladamente”, la burbuja inmobiliaria con el fin de que no explotara, como así ha sucedido.

    A nadie le interesaba pincharla. Esa es la realidad. A las Instituciones-léase Gobierno, Autonomías, Alcaldías-; realizar ese acto necesario pero políticamente incorrecto, les significaba una gran pérdida de ingresos. Los promotores de viviendas, así como las empresas que giran en espiral dentro de la galaxia del sector de la construcción-léase fontaneros, cristaleros, electricistas…etc…,vivían en un paraiso de esplendor que sabían que tardaría muchos años en repetirse. La banca y las cajas, hacían su “agosto” concediendo créditos de hasta un 120% del valor real de las viviendas.

    Todos esperaban un “aterrizaje suave” del sector inmobiliario. Pero hete aquí, que el sector financiero de USA, revienta como si fuese un Big-Bang y acaba contaminando a todo el planeta.

    En realidad, el sector inmobiliario es España, solo llegó a ser el 12% del PIB. Pero lo que no nos cuentan, es que si le sumamos los ingresos de las empresas que giran alrededor del sector inmobiliario, entonces dicho sector ya llega a ser casi del 20% del PIB. Si a eso le añadimos, que las otras dos patas de la mesa que sustentaban casi al 100% la macroeconomía española-léase servicios y turismo-, también han sufrido un grave deterioro; entonces llegamos sin remedio, a la situación económica en donde nos encontramos en la actualidad.

    Para mas inri, no se atreven a planificar un cambio radical de las estructuras económico-sociales. El voto es el voto.

    A todo ello, le unimos un líder político; que hasta el mes de febrero del año actual, negaba como San Pedro la realidad de esta crisis de crisis española, y ya tenemos la realidad económico-social española, hecha unos zorros.

    Sobre la posible solución a este problema; soy de la opinión de que a corto plazo, no hay un líder ni ningún “gurú” a la vista-sea del signo político que sea-, que pueda ponerle el cascabel a un gato enfurecido. Personalmente opino, que si los dos grandes partidos políticos, no sientan a sus líderes con el fin de establecer un “nuevo Pacto de la Moncloa”, en donde se estructure un nuevo mapa de ruta económico-social; todo lo demás, no serán mas que parches costosísimos que no van a servir para nada. España debería estar en la UVI, y por motivos políticos-ya que solo piensan en la pérdida de votos si toman medidas drásticas pero necesarias-, solo la tienen en planta de cara a los electores.

    Te recomiendo que leas a Nouriel Roubini. La subdirectora del FMI, llegó a decir que de cada 5 crisis, el podía vaticinar 10.

    Como bien dijo en su día Paracelso….”nada es veneno, todo es veneno. Depende de la dosis”.

    Disculpa la chapa, pero el tema es dífícil de reducir a unas simples líneas.

    Un abrazo fraternal.

     YMIRSA Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Tirando de hemeroteca.QUE SORPRESA DESCUBRIR TANTA CLARIDAD.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @YMIRSA, Estimado/a YMIRSA: Como has podido comprobar; era árduo concentrar tantas cosas.

    La amiga Lorena ha respondido por mi.

    Un abrazo en tu alma.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Estimada Lorena: Gracias por tu paciencia y amabilidad buscando este enlace.

    Un abrazo en tu alma

  19. frajaropi

    Perdimos la alegría, que es la sabiduría más la bondad.
    Pasamos por el enojo, que es la sabiduría sin bondad.
    Estamos en la tristeza, que es la bondad sin sabiduría.
    LLegaremos a la apatía, que es ni sabiduría ni bondad.

    Necesitamos politicos con mente y corazón, con sabiduría y bondad, para que nos devuelvan la alegría, que nos han robado.
    Por lo menos que tengan verguenza…no se imaginan la verguenza, de ser español, que nos da verlos todos los dias.

    Lideres? Es lider el que provoca admiración e imitación, sus seguidores quieren ser como él…no creo que nadie, ni entre su familia, quiera parecerse a los dos liderillos-lideretes que tenemos en este triste, siempre triste, pais.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @frajaropi, El líder “espiritual”, referente de la infancia de ZP era Felipe Gonzalez. ¿Cómo es posible que un niño admire a un político, qué clase de infancia tuvo este personaje…?

    Un saludo.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Y la Pajin simulaba discursos politicos con 5 años delante de un espejo. Claro ya le habrian dicho que iba a heredar el negocio de su padre y el de su madre

     aprendiz Respuesta:
     

    @miguel128, Eso es más duro aún miguel, ¿Estarán manipuladas las barbys y los transformers? voy a revisar todos los juguetes que encuentre por mi casa.

     miguel128 Respuesta:
     

    @aprendiz, Sobre todo vigila no tenga la barby puton, que creo que de ahi vienen los males.Jajajajaj

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @miguel128, De pensarlo me dan escalofríos…brrrrrr. Esta noche no duermo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Buen golpe Nacho.

     frajaropi Respuesta:
     

    Lo de Felipe Gonzalez, ya a los 2-3 años de llegar al poder, con la bodeguilla, sus depreseiones, la mujer que no aparecía en nungún acto oficial, la pinta de los niños…era de pelicula sudamericana; pero después se ha vuelto un demente de expresión ininteligible y fonética indescriptible.
    Lo de ZP, es de pesadilla, es inconcebible que esté sonriendo todo el dia; le da igual 8 que 80, el, feliz con su cuerpo por ahí haciendo el canelo sin parar…se va a Suecia, en verano, con el pais absolutamente arruinado, a ver el escenario de Millenium…como te lo digo…probablemente, dado su nivel, llevaría el avión privado lleno de Hola! Diez Minutos y demás revistas técnicas, para gozar viendose con la Monse.

     atati Respuesta:
     

    @frajaropi,

    Qué, un rato de cotilleo en plan portera?

     frajaropi Respuesta:
     

    Ya me gustaría vivir en tu barrio…para tratar con ellas, que no contigo, por supuesto.

     atati Respuesta:
     

    @frajaropi,

    Te importaría explicarme por qué por supuesto no quieres tratar conmigo, amoroso, incluyente y simpático Frajaropi.

     frajaropi Respuesta:
     

    Hombre! (o mujer?), porque me has llamado portera, aunque ahora, dada tu afición a calificar a los blogueros ( a Sananda, más arriba la llamas eléctrica y radical) resulta que soy también amoroso, simpático e incluyente; que por cierto no entiendo el significado de incluyente en éste contexto, ni aplicado a una persona.

     Maria RR Respuesta:
     

    @frajaropi,

    Hola frajaropi.

    Jamás he tenido un líder, y no creo que me haya echo falta para funcionar más o menos bien.

    Admirar si que he admirado y admiro a personas, pero siempre de mi entorno. A las que conozco sus palabras y sus actitudes de cerca.

    Con las lejanas puedes tener más o menos confianza en su labor y palabras pero la duda siempre puede y quizá debe, rondar por los aires.

    Un saludo.

     frajaropi Respuesta:
     

    Yo si he ido admirando a hombres a lo largo de mi vida, me parecía que la vida era mejor con ellos y en tu querer imitarlos, en tu esfuerzo por parecerte a ellos, por no defraudarlos, aunque no te conocieran…ni hablaras su idioma, ibas ganando condianza en ti.
    El niño aprende lo que los mayores le enseñan y quiere imitarlos desde el primer año.
    Ya sabes que jamás dejamos de ser niños, porque siempre hay mayores que tu, en todos los sentidos…así que, aunque la madurez, en principio, sin espiritualidad, es época de desengaño, es conveviente para el hombre-niño, idealizar, con razones, a otros hombres.
    La espiritualidad para mi, que soy estudiante de CAbalá,es parecerme en forma, en cualidades,al artesano que nos hizo.

     Maria RR Respuesta:
     

    @frajaropi,

    La verdad es que es estupendo que cada indivuduo pueda intentar alcanzar sus metas como mejor le hagan sentir, del todo genial.

    Personalmente con ser más o menos una persona aceptable y más o menos buena hacia los demás tengo, de momento, mis aspiraciones cumplidas.

    Un saludo frajaropi.

     Abulafia Respuesta:
     

    @frajaropi, Estimado compañero, precioso el primer parrafo de tu comentario.

  20. San_do_Medio

    España necesita, en primer lugar, aprender a Pensar y depués, entonces, que hablen de economia, vida e sueños. Porque no hay diagnóstico de la situación?.. porque para eso, primero, es necesario Pensar, depués saber y finalmente exponerlo. Y no tiene porque ser el mundo politico porque ese mundo, mediocre o notable, vive para lo inmidiato y lo inmidiato en politica es no perder simpatias(votos) e generar ilusiones vanas. Por eso, echo en falta voces sábias del mundo Académico. Hablan, algunos, escriben, algunos, pero, en lo substancial no se arriesgan y una de sus funciones y deveres “morales” es transmitir conocimiento mas allá de las ventanas de sus cátedras. Tengo una persona de my entorno directo estudiando Economia y le pergunté alguna vez se los profesores “hablan, comentan,apuntan alguna cosa sobre el presente” y la respuesta fué: no, bueno, alguno, a veces, dice algun chiste…..

    España está en crisis, pero, no solo económica, está en crisis integral. Aqui demitió de su función hasta el apuntador. El poeta, ni se rebela, ni emociona. El profesor transmite, unicamente, programas escolares que, además, cambian según amanece el dia. El politico cambió las ideas e su praxis por la pose de modelo fotográfico. El empresário espera, ansiosamente, ayudas estatales. Los Sindicatos son Estado y sus cosas. El cura ya no reza. Entretanto, el presidente de turno, descubre que los impuestos son actos solidarios, sin embargo, se olvida de perguntar a sus asesores que dice el españolito que entra en una tienda y le suben el IVA u se dá cuenta que por un paquete de tabaco paga 500 pesestas… El Presidente de turno, en este caso Zapatero, deveria decir que la subida de los impuestos y los impuestos son solidários si, pero, solo con las las palabras que suenan a raios… El espirito solidario de los impuestos está en el echo que revitaliza y universaliza la palabra rude, bruta y visceral; nada más.

  21. Ceropuntocero

    Añado mi lamentable impresión personal sobre las actitudes de ambas figuras políticas (de acuerdo, no líderes, no tengo tan claro si eso será bueno o malo).

    Lo fácil, sospechosamente fácil, es echar la responsabilidad principal sobre quien le ha tocado pasar la crisis y no está sabiendo ofrecer soluciones eficaces a corto plazo. Obvio, ZP.

    Pero la pregunta es: ¿existen tales soluciones?. En caso de que no existieran -y soy de la opinión de que, a corto plazo, no existen- ¿resulta positivo exigirlas?.

    Me explico con un ejemplo. Un enfermo tiene 40º C de fiebre, el médico avisa que la situación es delicada, diagnostica una semana de enfermedad y recomienda al menos otra semana más de reposo. Pero este es un médico particular, de pago, el enfermo es demasiado importante, y el que paga le exige que ponga al enfermo bien ya, que lo mande a trabajar mañana mismo, y que si no lo hace deje de ejercer la profesión médica, porque eso demuestra que no sabe hacer su trabajo, y hay otros médicos que lo harán mejor. Supongamos que el cliente es demasiado importante y que el médico se siente lo bastante presionado. Le atiborrará de aspirinas y lo mandará al trabajo al día siguiente, para quitarse la presión. Al día siguiente, con un poco de mala suerte, en vez de enfermo tendremos un cadáver.

    La presión en este caso la está ejerciendo Rajoy, en mi opinión el político más irresponsable y dañino de cuantos tenemos en activo, capaz de vender a todo el país por ganar personalmente unas elecciones. ZP no es que sea una lumbrera, pero en algunos casos es mejor no hacer nada que hacer imprudencias, y lo peor es que da señales de dejarse presionar.

  22. Soledad_es

    Amado y venerado Sr. Rodríguez Zapatero:

    ¡Tu política sí que es impresionantemente bella! No sé como expresar lo que he sentido al vivirla… La he tenido que repasar para asimilar el alcance de todo ello y pellizcarme para no levitar en exceso. ¡Que placer!. ¿Sabes?, Me siento tan identificada con esos sentimientos y anhelos que solo puedo decirte: Zapatero, ¡que grande es todo esto!, Zapatero ¡que grande eres!, Zapatero, ¡que grande me haces sentir!,
    Qué impresionante estadista eres, toda una declaración demagógica, ¡como nunca he oído!
    Mis ojos brillan rutilantes en sus cuencas como nadie ha observado antes, y se nota…
    Mi corazón late de forma rítmica y con empuje, lleno, como no había sentido antes, y se nota…
    Mi andar es más seguro que nunca y sé hacia donde me encamino, a la más absolutas de las miserias como no había sabido antes, y se nota…
    Mi “mi” ha dejado de serlo para devenir mi “nos”….. y me siento más libre que nunca!
    Anhelo poder abrazarte y notar, tú y yo, como ese “nos” emerge de nuestros cuerpos, de nuestras mentes, de nuestras almas, como un suspiro sublime que nos transporte a otra dimensión planetaria.
    La vida, contigo adquiere esplendor, es “otra cosa”, inexplicable,… ¡ni falta que hace!, Sólo merece ser vivida, sin explicaciones.

    ????(Como se despide una fan enamorada en un caso así)
    Tanto tu, como yo sabemos que en este caso no hay palabras que puedan describir lo que siento en estos instantes.

    Tómame, expóliame soy todo tuya, dos en uno… siempre hechos uno.
    Mi más preciado voto, ese que sólo tú mereces.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Soledad_es, Para renacer hay que tocar fondo, sólo se puede estar dispuesto al cambio cuando ya no se puede tocar más hondo… Démosle las gracias a ZP por tan impagable labor.

    Un abrazo.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Estimado Nacho:

    Que la decepción no nos mengüe el ánimo.

    Saludos.

     qq Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    No quisiera alarmarla ni quitarle la ilusión,Dios me libre,pero lo del brillo de los ojos puede ser la fiebre..andan tantos virus por ahí…

    Saludos y mis mejores deseos

     Soledad_es Respuesta:
     

    @qq,

    Estimado qq:

    Así estoy con los ojos como mochuelos, sin vacuna y en precario.

    Gracias, los deseos son compartidos.

  23. Nacho Rivera

    Ahora tenemos dos tipos de ciudadanos, los políticos y el pueblo.

    Cuando la política se convierte en una forma de vida, cuando la política se convierte en una casta superior; entonces pasa a ser un problema y no una solución. Entonces alcanzar ese estatus se convierte en la principal meta de estas personas y no sus buenas intenciones, si las tuvieran. Los políticos deberían de servir al pueblo y no servirse de él.

    Todas sus energías las utilizan para alcanzar sus egoístas metas y no las de la colectividad. Todos quieren ser ministros, diputados, secretarios, presidentes, consejeros, alcaldes, etc. Entonces entran en una lucha sin cuartel, incapaces de llegar a acuerdos y velar por el pueblo. Como todos no pueden conseguirlo entonces se pelean, forman otros partidos políticos y aumenta la desunión. Otros los más voraces intentarán crear nuevos territorios, estados independientes lo cuales poder gobernar…

    En algunas empresas muy avanzadas forman grupos de trabajo en las que se reúnen empleados de todas las categorías( directivos junto a operarios, mozos,etc) y trabajan codo con codo en la solución de problemas. Además de enriquecedor a nivel individual, consiguen enormes éxitos a nivel colectivo. Y el que no quiere colaborar se le echará de la organización, sin importar el cargo que ocupe. No hay cabida para los ineptos o vividores. Estas organizaciones están a la vanguardia del mundo empresarial. Ese es el camino. La política no tiene porqué ser diferente.

    Esa sería la verdadera función de un líder. Sinergias y trabajo en equipo. Sin ideologías, sólo resultados. Creatividad y mucho amor.

    Un abrazo a tod@s.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Va leña.

    Sí, todo eso es muy cierto, pero el sistema, a pesar de todas las peleas, es muy estable.

    ¿Y sabe por qué?: porque hay trabajo para todos. No de Presidente del Gobierno, ni de rey, desde luego, pero el que menos alcanza un escaño, si no en las Cortes generales, en algún parlamento autónomo, y si no, alguna concejalía de cualquier ayuntamiento. Los políticos que se quedan sin su trozo de pastel son tan pocos, que carecen de fuerza para oponerse al sistema.

    Pensemos con la cabeza: ¿para qué necesitamos 350 parlamentarios en el Congreso de Diputados, cada uno con su sueldo, si hay disciplina de voto y los partidos que representan son apenas seis o siete? ¿no es más funcional y económico que acuda un solo representante por partido, cuyo voto valga por todos los escaños del partido, y en todo caso acompañado por un equipo asesor a su gusto que no hay motivo para que supere las diez personas? ¿Y para qué un Senado con otros 264 sueldos? ¿y por qué no hacer la misma reducción en los parlamentos autonómicos?

    Para nosotros no sería ningún problema. Para ellos sí… y para el sistema: tendríamos a miles de políticos “vocacionales” que no consiguen vivir de la política, y que por tanto se organizarían contra el sistema, lo sacudirían a ver si cambian las tornas. ¿Qué haría una empresa si tuviera que aguantar dentro, todos los días, a un montón de personas sin trabajo y sin sueldo?: acabaría por darles algún trabajo, aunque no resultase funcional.
    Este fue, en mi opinión, uno de los problemas que no consiguió superar la antigua tecnocracia franquista… o quizás habría que decir que sí lo superó, evolucionando hacia el actual sistema.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Muy interesante y práctico. Pero político vocacional no sé lo que significa. Intuyo que es algo cómo ser ambicioso y aspirar a dirigir el país. Así que como sólo uno puede llegar a ello, la inmensa mayoría acabará muy deprimida y enloquecida. No se conforman con ser un simple concejal… su ambición aspira a mucho más. Además le tenemos que añadir lo inmombrable que habrán hecho en nombre de su loable vocación ambiciosa de llegar a lo más alto. Resultado: un montón de caraduras ambiciosos y deprimidos ocupando cargos de poder y gran responsabilidad humana. La política es un enorme campo de batalla. Y de las batallas amigo, no sale nada bueno.

    Creo que el sistema necesita menos ambiciosos vocacionales, aunque se queden en el paro, pueden pedir los 420…

    Un abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Me ha gustado tu idea, amigo Ceropunto, así como la de limitar el sueldo de los que cobran del erario público, y las listas abiertas, y propuestas de este tipo que contribuyan a disipar tanta bruma.

  24. JORGEPERIS

    Verdaderamente la crisis es tan grave como se viene diciendo aqui,pero
    en este momento creo,que si a la oposicion le dijera que llevara el
    mando de España,creo que no lo haria mejor,pienso que no se atreveria
    con la que tenemos.
    ¿Alguien conoce alguna persona que votara-con todos mis respetos-
    en su dia al PSOE ?.Ahora parece que este señor entro solo por la puerta
    y nadie lo voto.

     qq Respuesta:
     

    @JORGEPERIS,

    Conozco a varias…y siguen encantadas y dispuestas a repetir.
    Sólo respondo a su pregunta.
    Un cordial saludo JORGEPERIS

  25. Maria RR

    Hola.

    Por lo visto en países como Francia, Italia y alemania la crisis ha empezado de manera notable su declive.

    No sé si será del todo imposible seguir los pasos, aunque tengan que adaptarse, que dichos países han llevado a cabo para este principio de resurgir.

    Ayer una persona que tiene una empresa de restauración me dijo (por lo bajito no vaya a ser que…) que hacía años que no tenían tanta clientela en los meses de verano, que no han notado ni un ápice la crisis, más bien todo lo contrario.

    No creo que sea un caso aislado.

    En ocasiones me planteo si el partido gobernante no hace más porque no sabe, porque no quiere o porque no se le deja. La pregunta que me hago es ¿estaríamos todos, en general, dispuestos a que fuera un partido de izquierdas el que empezara a despuntar en la mejora económica?

    Parece que esta cuestión deba tener una respuesta sencilla y contundentemente clara pero no es así y debemos reconocerlo para empezar a saber por dónde y cómo nos movemos.

    Dice Mario:

    “Pero aqui ya sabemos que la palabra no es la cosa”.

    Este “pero aquí”, me parece estupendo porque a veces la palabra si que puede ser la cosa.

    Probablemente se necesiten líders pero los líders con carisma no son carismáticos para todo el mundo. Un líder resistente debe tener una coraza demasiado dura para permitirle llegar de forma sincera a la sociedad civil, en el caso de que se retirara la coraza se le lanzarían dardos por muchos bandos aprovechando esa vulnerabilidad.

    Es tremendamente difícil encontrar y se líder de pro. El “manejar” a una nación con los efectos colaterales que se ejerce y que ejercen el resto de los países es sumamente difícil y complicado.

     atati Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Interesante reflexión, amiga María, pero con la alta Política hemos topado. ¿Qué te parece si en vez de decir que la palabra no es la cosa? dijésemos que sólo la palabra, no es la cosa.

     Maria RR Respuesta:
     

    @atati,

    Hola Atati.

    Me parece estupendo y además acertadísimo.

    Un saludo.

  26. aprendiz

    No se si haber sido galardonado con un premio novel, inmuniza contra la boberia. En el caso de Saramago creo que no.
    Escucho hoy que tiene nuevo libro, por lo visto entre sus renglones hay uno que dice más o menos; El hombre ha inventado a Dios y por lo tanto se esclaviza a Dios, algo así…
    Sama lo hace desde, lo que él no sabe; su esclavitud, su Dios desapercipido, su conclusión.
    La conclusión nacida del conocimiento… me explico, al no haber visto o percibido a dios o la verdad o lo que sea, su cerebro procesa y termina concluyendo que no existe. si esta conclusión la mantienes en el tiempo sin revisarla se convierte en Dios. Osea Sama no ha caido que tiene un dios diferente del que critica.

    Krishnamurti lo aborda de una manera más inteligente y fina. Viene a decir… bueno… no soy nadie para interpretar a este sabio, ya hablo claro él en sus obras. A ellas remito al que quiera saber más.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Bueno compañero, si tanto te gusta “no soy nadie para interpretar a este sabio”, ¿cómo es que te atreves a interpretar y mucho más, a descalificar al sabio Saramago? Otra vez la clásica disfunción entre la teoría y su práctica?

    Además, ¿tú ya has visto o percibido a Dios o la Verdad o lo que sea? Otra vez con ese populachero lenguaje de aparentar no sé qué iniciaciones indescriptibles, por supuesto, para la comprensión de los sencillos humanos que todavía andamos en ello? Jo qué suerte.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati,
    http://www.youtube.com/watch?v=8gLWTtlMwo4

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Ya, y también podrías haberme contestado que el vino que vende Asunción no es tinto ni claro ni tiene color. Ay, Asunción, cuánta creatividad propia observo en tu manera de responder; y eso que ya has visto o percibido a Dios, a la Verdad o a lo que sea, que si no ….

  27. Fernando

    Yo sigo transpolando la psicología profunda Junguiana a la sociedad, y esta viene a decir que cuanto mas desconectado vive un organismo del Ser, la Consciencia, la Realidad, la crisis que tiene que atravesar para reconectarse es proporcional en magnitud y profundidad al grado de desconexión.

    La sociedad española sobrepasaba con creces la esquizofrenia del resto del mundo desarrollado y estaba confundiendo todo lo que relucía con el Oro por una parte y viviendo en una especie de parque de atracciones al estilo Disney para escapar de la Realidad por otro, porque es mas cómodo y mas fácil darse al oropel que enfrentar los verdaderos problemas. Es lo que pasa cuando se le da algo a alguien sin que pague su precio, que no se hace consciente de lo que cuesta y cree que las cosas llueven del cielo y es el mana.

    El resto de países de nuestro entorno, si bien también han caído en la trampa de lo fácil, no dejan de tener una sociedad civil algo mas consciente, al menos en un porcentaje por pequeño que sea de sus respectivas sociedades, que son los que en tiempos de bonanza llaman a la prudencia y en tiempos de crisis tienen capacidad para poner en marcha soluciones reales a problemas reales.

    Y entro en detalles, el caso de España es paradigmático, hemos pasado en menos de cien años de tener la posibilidad de ser el primer país emancipado de las estructuras patriarcales en tiempos de la Segunda República por el esfuerzo de una sociedad civil madura, a que se cargasen el intento los propios gobernantes torpedeando todo movimiento liberador en vez de atender a los problemas reales de su tiempo, que entrase el tío paco con las rebajas y dejase desierta la sociedad civil purgando cualquier atisbo de desarrollo de la consciencia, pasar a una transición democrática que no acaba de cuajar porque si la gente vive sin consciencia no hay democracia sino fraude democrático, y encima que nos lloviese el dinero de Europa como el café de Juan Luís Guerra, factores todos estos que nos han hecho pasar de una consciencia plana, a una consciencia plana adornada con dinero llovido del cielo. ¿Quién se iba a tomar la molestia de vivir en la Realidad si teníamos Disneylandia subvencionada por Europa para una sociedad infantilizada? No le ha interesado enfrentar los problemas ni a los políticos ni a la propia sociedad civil, esto era Disneyland París.

    Alguno que hablaba de Economía Real y cosas de esas tan raras, se lo quitaron de en medio porque les era molesto, decía que esto no era Euro Disney y claro, dile a un niño que esta en el castillo de cenicienta que eso no es Real, lo menos que hará es enfadarse con quien se lo indica, pero hay que aprender a discernir ilusión de Realidad. Y claro, si además resulta que esas criaturas a las que se les dice que esto que se vive no es el mundo Real sino ilusión, que hay que saber discernir y madurar, tienen el Gobierno de un país en sus manos, pues además de enfadarse y patalear le meten a uno en la cárcel y así se quitan de en medio “su” problema que no el problema Real, que no es otro que les quieran bajar de la fantasía a la Realidad para que se enfrenten a los verdaderos problemas, que tratan de evitar a toda costa pues es mas diver vivir en un parque de atracciones.

    Perdón por la chapita que diría Atati y espero que la metáfora sea fácilmente comprensible y no demasiado espesa, quien sepa algo de psicología profunda creo que lo entenderá en toda su dimensión.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Fernando, Felicidades Fernando por tu comentario. Te echamos de menos en el chat.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    Enhorabuena amigo, un excelente comentario, concreto, bien expuesto y con un estilo ágil y agradable que permite una fácil comprensión. Pero, ¿cómo se hace una terapia de grupo con toda España?, porque si esperamos a que se haga a nivel individual, largo me lo fiáis.

  28. maytreya

    El gobierno tiene problemas con su cuentas, los bancos tienen problemas con sus cuentas y los primeros suben los impuestos y los segundos las comisiones. ¿No hay nadie ni dentro de los unos o de los otros, que pudiera haber tenido alguna ideita mejor?
    Algo nuevo, algo incluso atrevido.
    ¿y aquí, en este blog, hay alguien?

     Virginia Respuesta:
     

    @maytreya, habrá que ponerse en contacto con Sala i Martín

     maytreya Respuesta:
     

    @Virginia, Consigueme el telefono o el mail, jeje

     Virginia Respuesta:
     

    @maytreya, a ver si me doy una vuelta por Columbia…o igual por Marte… la brújula la tengo out… te mantengo informada… beso

  29. superviviente

    Sin duda estamos ante algo más que una crisis, estamos ante un cambio de rumbo de las instituciones, de una reforma integral de todos los estamentos y de las formas de gobierno que hasta ahora hemos padecido. No basta con una serie de medidas que nos ayuden a paliar o en su caso a salir de éste agujero, sino que las estructuras en las que se ha mantenido en pie este aparato politico-financiero ya no valen. Necesitamos un cambio radical pero para que eso sea posible la sociedad ha de despertar y no valen propuestas en abstracto, es hora de configurar un programa politico-sociologico-económico, es decir un programa de gobierno que rompa con lo que hasta ahora hemos conocido y que ya no sirve. Se deberia empezar a ir pensado en la reforma del sistema monetario, en la banca pública, en la reducción de la clase politica con su inmenso gasto superfluo, recuerdo las famosas crisis de gobierno en Italia allá por los años 70 y 80, imnumerables cambios de gobierno en un corto espacio de tiempo, pero el pais seguía funcionando no se paralizaba por los continuos cambios de administración, sencillamente porque no afectaban más allá de los Secretarios de Estado, de ahi para abajo eran funcionarios. Aqui hasta el conserje es un cargo politico (exagero) por eso cuando cambia el gobierno se paraliza el pais. Listas abiertas, Fin de la existencia eterna de los grandes partidos politicos con su pesada carga burocrática y la de sinfin de clientela que arrastran. Recuperación de una enseñanza con valores éticos y conocimiento. Los desempleados no deben estar ociosos, nosotros la comunidad necesitamos servicios que bien pueden ser prestados por estas personas, Politica de productividad en las empresas, que no solo vayan a cumplir un horario. Y por supuesto un cambio total mediante un filtro de los ciudadanos (listas abiertas seria uno) de que quien accede a la politica sepa que lo hace para una servidumbre, no para un privilegio.
    Me gustaria decir al respecto que yo vivo en una pedania de Valencia y tenemos a un concejal de pedanias del Ayuntamiento de Valencia que por aqui ni conocemos, no se digna a venir, carece de formación, no articula más de una frase y solo aparece en la procesión detrás de la Virgen, sin embargo tiene chofer y su coste nos sale alrededor de los 100.000 euros anuales. Estamos constituyendo una asociación de vecinos para ponerle los deberes y obligarle, porque en definitiva de eso se trata, decirles de una vez que está a nuestro servicio y que el sueldo que les damos no nos compensa. Saludos.

     Sananda Respuesta:
     

    @superviviente,

    ¡Hola!
    El consejal de su pedania debería de estar, porque de eso se trata, al servicio de la pedanía, pero por lo visto, es la pedania la que está al servicio del consejal, encasquetándole a éste,
    100.000e anuales por la cara.
    Yo creo que lo mejor que hiciese la asociación de vecinos, sería, no obligarle a que cumpla con sus deberes, (porque eso es algo que el ya debería de haber sin presión de ningún vecino).
    Sino obligarle a que devuelva el 85% del importe anual embolsado por “señorico”, mediante demanda, por incumplimiento de sus deberes, e incompetencia.

    Y como éste, otros miles más en el pais. No solo concernientes a pedanias.

     superviviente Respuesta:
     

    @Sananda, Todo se andará. Saludos.

  30. aprendiz

    compañero de batallas! Atrevido ha sido tu pregunta y me alegro, es más, la repito
    ¿y aquí, en este blog, hay alguien? alguien… gien… en … nn n . ¿mucho eco no?

    Un poco de humor si no la liamos.

    Buena pregunta, me la hago ¿soy alguien? glup! espero que no!
    Creo que lo más atrevido que se me ocurre es, ENTREMOS EN CRISIS DE UNA PUÑETERA VEZ! A ver si vamos a prentender comer sin mordernos la lengua.
    Otra cosa atrevida podría ser, quiten a gabilondo de Cuatro y metan a zapatero, ¿para que un imitador teniendo al original?
    Otra,.. eh… hablando de paralelismos imitativos en cuanto a la distorción del 4º poder.
    ¿Porqué no retomamos el NODO?

    PD: El güiri me dio las gracias por la traducción, gracias a ti y pásaselas a Vermeer. El asunto era más importante de lo que pensaba.

     maytreya Respuesta:
     

    @aprendiz, Compañero, si adivino bien es a mi, pero decirte que soy compañera.
    No hay nada que agradecer, eso es lo que hay que hacer siempre, cada uno lo que pueda por el otro, sin mas, así me enseño mi padre, asi le enseño yo a mi hijo.
    Las ideas son ocurrentes, pero yo me referia a algo de mas transcendencia, algo que no haya hecho ningun pais. Algo que los dejase con la boca abierta.

     aprendiz Respuesta:
     

    @maytreya, Se que eres compañera se me escapó la o.
    Me lo pones dificil, algo que nos deje con la boca abierta… Como dijo Mario C. En una entrevista está ya todo inventado, todo es viejo como las montañas, que te voy a decir yo!
    Como no sea poner en practica lo inventado. Yo hago lo que puedo, pero caigo, y vuelvo a caer.

  31. Sarah

    ¿El Gurú está abatido?

    Me sorprende no encontrar comentarios sobre la imagen visual que ofreció MC ayer ante las cámaras. Pude comentar en tiempo real esa imagen y no fuí la única que tuvo esa visión.
    MC representó con su actitud y sus gestos la esencia de su discurso.
    Se le vió por momentos, ajeno al debate, e incluso distraido de sus interlocutores, momentos que captaron especialmente las cámaras, en el que incluso se ladeaba y miraba a la lejanía.

    ¿Usted tampoco se cree ya nada, Sr. Conde?

    Si, estamos muy muy mal, mucho bla bla bla, pero seguiremos conectados a la Matrix, ¿hay acaso opciones viables?
    Que no quede lugar a la duda, por favor, admiro casi incondicionalmente al Magister.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Sarah, Estimada Sarah: Disculpa, pero ya comento al inicio de mi comentario, lo que tu también supiste observar.

    Me alegro que coincidamos en ese detalle tan importante.

    Un saludo.

     Sarah Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Reconozco que pensé citar el inicio de tu comentario para empezar el mío y luego no sé porqué no lo hice, la verdad. Desde luego no me pasó por alto, te leí atentamente.
    Yo también me alegro mucho de co-incidir contigo en la percepción.
    También te ofrezco mis disculpas y un saludo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Sarah, Estimada Sarah: No acepto tus disculpas, ya que no hay nada que disculpar.Solo faltaba eso entre compañeros/as del Blog. Me alegro, como te dije, que coincidiéramos en esa observación.

    En la vida, el diálogo-nunca el “duólogo”- es muy importante; ya que se bebe en otras fuentes, que generalmente, suelen aportar nuevos conocimientos que nos hacen crecer intelectual y socialmente.

    Un saludo y un abrazo.

     Sarah Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Bueno…, pues me alegra mucho que no aceptes mis disculpas y aprovecho para desearte que tengas un hermoso día.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Sarah, Estimada Sarah. Espero que hayas leido toda la frase. No acepto tus disculpas….YA QUE NO HAY NADA QUE DISCULPAR.

    Por cierto, tengo en casa dos copias de cuadros de Klimt, que me reprodujo una amistad. Si fuese millonario, intentaría tener toda su colección original. Creo que es un pintor excepcional.

    Soñar es gratis.

    Un nuevo saludo y un nuevo abrazo.

     Jugador Respuesta:
     

    @Sarah, Los virgo se desmotivan con facilidad. La belleza de ese Klimt anima. También las hay desconectadas de Matrix… 🙂

     Sarah Respuesta:
     

    @Jugador,
    Ahhhh, los hombres virgo…, aún desencantados o abatidos conservan siempre esa chispa enigmática en sus ojo que los hace tan atractivos.
    Claro que habrá desconectad@s por estos mundos de Dios…, pero me temo que fuera de los declarados oficialmente loc@s o indigentes, el precio de una desconexión sea elevado, sin contar con los impuestos.

    Klimt al poder! 😀

     Jugador Respuesta:
     

    @Sarah, Y qué si estamos locos, también lo era Klimt. Al poder su espíritu! 😀

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Sarah, No necesita palabras este vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=8jKEZrOIlWM

    ¡Vivan los locos creativos!.

     Marien Respuesta:
     

    @Sarah, En casa observamos lo mismo compañera, tambien hicimos el comentario. Hasta se mordia las uñas, o al menos eso parecia, con los brazos cruzados en algunos momentos, ajeno al momento, pero es que los contertulios tampoco es que dieran para mas…y por otro lado ¿no estamos ya cansados de hablar de lo mismo, con el bla, bla, bla?.

     Sarah Respuesta:
     

    @Marien,

    Mujeres teníamos que ser…, que si hubiéramos tenido a MC delante, nos hubiéramos fijado si tenía pieles alrededor de las uñas y como conjugaba los calcetines con los zapatos…
    Broma aparte, vimos lo mismo, también me fijé en esa dis-sincronía que se reflejaba por momentos, en los contertulios.
    Es posible que, como dices, el cansancio se haga presente.
    Y esperemos que la crisis sea como se dice una oportunidad de cambio.

  32. MABUSE

    Aquí estoy esperando, señores americanos, a ver como se hunde España; cuento las horas y brindo a su salud.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Pues espera Mabusiño, espera, que yo mientras voy engordando. Ji, ji, ji, ji.

     victoriano Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Amigo Mabuse

    Se ha publicado estos días, o al menos a mi me ha llegado ahora. un libro que se titula

    http://www.librerialuces.com/libro/El_imperio_irresistible/isbn/978-84-96326-88-0

    Se explica con algún detalle como desde los clubes – tipo rotary – se ha conseguido imponer el modelo en el que ya estamos todos.

    La cuestión no es que se hunda España… o no … LA CUESTÍON ES COMO NOS HUNDEN A LOS QUE ESTAMOS YA HUNDIDOS….

    Y nada puede hacerse… nada… ya no tenemos tiempo para crear ROTARIO ALTERNATIVOS… todos los espacios de resistencia al imperio están ocupados tambien por defensores del modelo imperial

    QUE TODOS LOS DIOSES SALVEN AL IMPERIO…

    Los desechables de la tierra os saludan… mientras nos deslizamos hacia la nada

    Saludos

    Victoriano

     MABUSE Respuesta:
     

    @victoriano,
    Estimado Victoriano,

    Hace ya algún tiempo que me han dejado de interesar los tratados sobre política, economía y afines; ahora sólo leo libros sobre crianza animal y sobre la constitución de las conchas de los mejillones que se come Atati a mi salud. Pero no obstante, me consta que se avecina tormenta con fuerte aparataje eléctrico; yo en estos casos suelo dar una vuelta por la Sierra, preñada del perfume de las jaras y los robles, a la espera de que empiece a soplar ese suave viento cargado del denso olor a tierra húmeda y descargue la primera tromba después de un agosto abrasador y sofocante; la hierba seca y amarilla como una piel sobre las formaciones del desgastado y viejo granito, y el contraste de los pinos silvestres, de un verdor refrescante, con sus troncos anaranjados y sus exóticas siluetas bajo un cielo plomizo cargado de novedades, me dicen de manera instintiva que no es posible parar; no se puede parar. Tiempo variable.
    Esto en clave.

     Virginia Respuesta:
     

    @MABUSE, incluso volver a la Legión con la mu’essel… y engordar a la cabra.

    Saludos, MABUSE

     Osnofla Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Gracias amigo por el deleite. Magnifico.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Ojo, compañero, que yo no me como las conchas, sólo lo de dentro, al menos por ahora.

     qq Respuesta:
     

    @MABUSE,
    ¿ Con qué brinda,MABUSE ?…

    ..A ver si luego el pedal le impide percibir la experiencia culmen ..( aunque el culmen esté en los menos suelos..)

    Saludos y que lo disfrute que la vida es breve y ,para muchos,llena de sinsabores..claro que puede que sea que no saben apreciar..a ver..a ver..ah,sí,el lado favorable de la adversidad..¡ eso es !!..( ufff,ahora,doble q,a descansar una semana..)

  33. victoriano

    EJEMPLO DE LO QUE LLAMAMOS DIALOGO: destruir al adversario.-

    Tomo este texto de un envio de Miguel… la mayoria de los textos que se envian hoy son de este tenor… con mas diplomacia o con menos.

    /————————————————-/

    El desencanto existente en España es precisamente , que si el que nos dirige es un “bobo solemne” y sus colaboradores unos mediocres, tampoco parece que en la otra parte tengamos a un “lumbrera”, ni tampoco sus colaboradores

    /—————————————————–/

    Dice Mario que nos falta liderazgo… no tengo tan claro que sea ese el problema.
    Quizá el problema venga de que cada uno de nosotros no creemos el único y verdadero lider… a quien todos han de seguir… por eso vemos a nuestro alrededor “BOBO SOLEMNES” y “lumbreras”….

    Con todo respeto, y sin ánimo de abrir nuevos “juegos florales”. Quizá si cada uno de nosotros buscásemos lo positivo que pueda existir en el otro… quiza si no dieramos por supuesto la tontería generalizada y TODOS nos pusieramos a la tarea de remendar los rotos que seguro tenemos cerca… las cosas mejorasen.

    Yo, como no tengo nadie a quien llamar bobo… solo me veo a mi mismo, cada día mas inutil y mas incapaz de comprender como en el siglo XXI, a cien años ya de la famosa E=m*c2, los grandes temas de la desigualdad, la enfermedad y el hambre están tal como estaban en el principio de los tiempos “cultos”…

    Espero alguna idea para salir de mi tontería, posiblemente heredada de mis antepasados, todos ellos analfabetos y jornaleros, todos ellos alejados de los puestos de dirrección… por lo tanto dificilmente resonsables de la “boberia solemne” o de las “lumbreras” del pp…

    Pero realmente si queremos salir del autismo… en el que yo mismo reconozco caer con mayor rapidez… quizá un por de mirada hacia dentro no nos vendría mal.

    Saludos

    Victoriano

     Sarah Respuesta:
     

    @victoriano,

    Si, más que abatimiento, la palabra adecuada sería des-encanto. Tendríamos que mirar hacia dentro, tienes razón, y des-encantarnos.

     miguel128 Respuesta:
     

    @victoriano, Solo aclarate que digo que el otro TAMPOCO es un “lumbreras”.
    Me parecen tan mediocres los unos y los otrso.

    ¿Tu crees que Felipe tendria a este equipo?

     victoriano Respuesta:
     

    @miguel128,

    Hola;

    Yo pienso que muchas de las cosas hechas por Felipe gonzalez, perjudicaron a muchísimos españoles. Pienso que los gobiernos de Felipe gonzalez son los que iniciaron (probablemente en consonancia con algún club Rotario como consejero) el camino que nos ha llevado al punto en el que estamos: DESPRECIO TOTAL Y ABOSOLUTO DE LO PUBLICO, UNA ESPERANZA INFUNDADA EN SALVADORES Y UN ESTILO DE VIDA BASADO EN LA PREPOTENCIA….

    Eso pienso yo de los Gobiernos de Felipe Gonzalez… posiblemente Aznar me daría la razón y quizá ZP , me combatiera como lo hace…

    Pero la cuestión que yo te planteaba no era esa…. sino la que tu mismo apuntas:

    TODOS LO HACEN MAL

    ¿quien nos va a salvar si todos lo hacen mal y nosotros llevamos 2.000 años aceptando a esos que todo lo hacen mal ?

    Esa es la pregunta que yo no veo que queramos asumir… y por eso cada día me cuesta mas hablar.

    Gracias por escuchar

    Saludos

    Victoriano

     miguel128 Respuesta:
     

    @victoriano, Y tu que harias? ¿Cual es tu propuesta?.
    Te rogaria fueses practico, ya que tenemos 4000.000 de parados y 300.000 empresas cerradas.

    Se que puede ser complejo responder brevemente, pero te pido de verdad, para ver si de una vez logro entenderte que lo intentes.

    Un abrazo

    Miguel

     victoriano Respuesta:
     

    @miguel128,

    Hola Miguel;

    No tengo solucion Miguel, no tengo solución… si la tuviera sería Dios y no lo soy.
    Pero pienso que, de existir solución, es mejor buscarla juntos y creo que dedicarnos los unos a decir que los otros son tontos… pues es el mejor metodo para terminar todos a tortas… en vez de buscar juntos el camino.

    Van a seguir aumentando los parados, casi con seguridad, y muchas de las empresas no van a volver a abrir. Muchas de esas empresas van a ser absorbidas por otras empresas – lo estan siendo ya – una de manera directa (las mas rentables) otras mediante subastas de sus edificios y bienes…

    Precisamente porque las cosas van a seguir mal para muchos y muy mal para otros, es necesario el dialogo.
    Yo pienso que las soluciones – algunas de ellas – están en el libro de Rifkin “la era del Hidrógeno – que seguramente conoces o al menos te suenan ideas como la “coogeneracion distribuida” … tambien en el libro de Fukuyama, cuando habla de “las babosas” (una experiencia de un barrio de N. York para compartir coches y evitar atascos)… son ideas que deberían ser amplificadas, extendidas a todos los paises. Algo así como nos proponia Alfonso (osnofia) el otro día hablando de la experiencia de mondragón.

    Por ahí irían mis ideas de respuesta a la crisis. crisis que va mucho mas alla de las burbujas financieras o inmobiliarias y que tiene que ver con la manera de vivir de todos y de cada uno de nosotros (incluidos entre el nosotros tambien quienes vivimos con menos del salario mínimo y que tambien deberíamos consumir mucho menos).

    Pero amigo Miguel… la base de “la era del hidrógeno” o de “la venganza de al tierra” está en algún tipo de confluencia entre Vernasky y Theilar de Chardin. Y lo que plantea Rfkin es que Vernaski realmente rectifico a Darwin casi en la base de su pensamiento.
    Lo que dice Rifkin es que Vernaski es el único (con la ayuda de Theilar) que enfocó bien el significado de la materia viviente. De su calidad y cantidad dependería el resto del equilibrio de toda la Tierra. Lo que margulis y lovelock llaman Gaia. Algo de lo que hablaba hoy Mario cuando cita a Eistein.

    Pero Miguel ¿cren alguien de verdad que si las soluciones van en esa direccion, digo en la que plantea Mario conde o Rifkin… con todas esas teorias que arrancan de la idea misma de NOOSFERA, llegaremos a esa NOOSFERA diciendo que este o aquel politico es un inepto; no deberíamos antes mirarnos nosotros la propia cabeza?

    No se si te he respondido amigo, pero no puedo decirte mucho mas.

    Saludos

    Victoriano

    P/D he tratado de ser breve para insistir, una vez mas, en la necesidad de dialogar con argumentos modernos, no con descalificaciones antiguas

     Osnofla Respuesta:
     

    @victoriano,

    Amigo Victoriano, ese sería el final perseguido por todos, incluso por los políticos. Pero bien sabes que cuando a uno le ven cojear y lleva bastón, más que ayudar le dan la patada, al bastón, para que se pegue la misma y vaya peor. Nadie es mejor ni peor. Pero unos han aceptado ser representantes y son incapaces, ellos sabrán por qué, de llegar a buenos acuerdos en momentos de situaciones actuales. No es cuestión de hacer leña del árbol que esta luchando, pues esa es su responsabilidad, por salir de esta, mejor o peor, con mayor o peor acierto. Desde la barrera los toros se ven tranquilos. Pero debes apostar, como se que lo haces muchas veces, porque, una ve pasado este mal trago, no bajen la guardia y se abra un gran debate nacional, con las intervención de todos los ciudadanos, para proponer salidas lógicas y correctas, no las de siempre.

    En mi modesta opinión, seguiré hablando de los 1, 1, 1, individualidades que luchen en la colectividad, que es lo que se echa en falta ahora, y sobre todo decir la verdad por muy dura que esta sea. Un buen dirigente, un buen Líder que busque el apoyo debe ir de frente y con la verdad en todo momento. Lo que ocurre es que llevamos un lastre, tú mismo lo dices, desde hace muchos, muchos años, y eso es lo difícil de cambiar. Pues la pregunta sería, realmente quién tiene u ostenta el poder ejecutivo y legislativo ahora, ¿la Banca? o ¿el resto de Instituciones?

    Te acuerdas en el colegio cuando se echaban las bolitas o las tizas al maestro o maestra. Y preguntaba, ¿quién ha sido? Ahora es lo mismo, pero quienes han tenido toda la responsabilidad, sabiendo que no les castigan ni castigarán, señalan con el dedo a todos los demás, es decir, a nosotros y eso es muy fuerte. ¿O si?

    De todas maneras, desde el dialogo se pueden conseguir muchas cosas, mira una de ellas es que un día tú y yo nos enfadamos y ahora estamos ahí, en la trinchera, y eso para mí es lo que vale. Gracias, Victoriano. Gracias amigo.

     atati Respuesta:
     

    @victoriano,

    Ya se irá asumiendo, amigo, las nuevas generaciones ya verán que si no se va a las causas, no hay arreglo posible. Espera y sigue aportando todo lo que puedas para el cambio de mentalidad que está a la vuelta de la esquina.

     Osnofla Respuesta:
     

    @atati,

    Unas simple palabras de aliento, de ánimo, son capaces de generar sinergias en todo El Universo. Cuanta razón tienes.

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola, amigo, ¿has recibido el mensaje?

     Marien Respuesta:
     

    @victoriano, Una juerguecita de las que sabemos, unos finos, unas titis, claro hoy unos titis pa las feminas, Visas a cargo de los organismos, pa pagar los euros, claro, y unos botellones pa los jovenes, unos porritos y a seguir viviendo que es gerundio, amigo Victoriano.
    ¡¡¡Es lo que hay¡¡¡ si las palabras fueran la cosa, en vez de no serlo, cuanto se podria decir y contar, ¿seran o no la cosa?, jo que lio, los finos me han dajado muy mal Vic. Seguimos durmiendo “la cogorza” “el colocon” “el pason” “la borrachera”, qe ricos en vocabulario siempre fuimos, que pa no salir de ella, “los medios” tienen los medios. ¿No crees amigo Vic?. Cuando no podamos comer, pos nos morimos de hambre, ¡tantos hay en esta situacion en el mundo¡, y dicen que ese viaje es el mejor y no hay que temer a la muerte. ¿Sera esto lo que nuestros dirigentes quieren hacer?, ¡¡¡ si al final tienen razon y solo nos estan ayudando, amigo Victoriano¡¡¡

     victoriano Respuesta:
     

    @Marien,

    Hola marien;

    España es una fiesta, una absoluta fiesta… parece que nadie duerme en verano y que el problema principal es donde se ponen los BOTELLODROMOS…

    Cuando hablo con los jóvenes (incluidos los que no hacen botellón) se aburren en cuanto salen de sus especialidades incluso dentro de ellas si citas alguna idea que no les explicaron. Casi ninguno tiene interés en saber porque llegó Gadafi al poder o porque en Arabia saudi uno de sus principes se enfado con el jefe del clan y se fue de guerrillero a Afganistan….

    Claro que somos ricos en vocabulario… en vocabulario de la fies… otra cosa es el conocimiento de los movimientos sociales del planeta o incluos la historia de Europa ¿para que?

    Si continuamos así pronto los gerentes serán casi todos europeos… de mas allá de los Pirineos

    Saludos

    Victoriano

     atati Respuesta:
     

    @victoriano,

    Es cierto que todos esos temas no les interesan, pero tienen mejor equipo mental que nosotros, más lógico y ágil, y eso es o será la clave del cambio de mentalidad que te hablaba algo más arriba.

     qq Respuesta:
     

    @Marien,

    Hola Marien..espera, te ayudo:la tarrasca o tarrascona ( según intensidad),el pedo, la tranca,el pedal..

    ¿ Cómo era aquello ?..no hay peor ciego que el que no quiere ver..

    Con mis abrazos,saludos y toda suerte de arrechuchos y achuchones cariñosos.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @victoriano, Estimado Victoriano: Te sigo desde que entré hace unos dos meses a este Blog. Me pareces una persona que defiendes tus ideas a pié juntillas; lo que dice mucho y bien de tí en estos tiempos que nos toca vivir.

    Por desgracia, una parte importante de nuestra juventud, vive en una especie de mundo virtual, que les hace ser-como tú bien dices-, como unos “autistas” que viven en un mundo irreal.

    Ya me caiste bien, cuando comentaste que eras un gran seguidor de Wilhem Reich. Hace tiempo que tengo en casa varios libros de bolsillo-son mas baratos y contienen la misma esencia que los editados a todo lujo-. En el fondo, estos jóvenes, cuando se encuentren con la realidad de la vida-que sabes muy bien que tendrán que asumir, porque el reloj vital corre para todos por igual-; si no están preparados mental, intelectual y hasta emocionalmente hablando, no serán mas que unos inválidos, deambulando sin rumbo por la Universidad de la vida-unos lobos esteparios sin contenido -.

    Siempre tuve pensamientos de izquierdas. Me puse siempre al lado de los mas desheredados de la Tierra. Lo que ocurre, es que he viajado mucho y he podido apreciar en mi propia carne, que odio-palabra no cristiana pero que acuña mi mensaje-, toda clase de dictaduras. Sean de izquierdas o de derechas. La libertad individual, siempre ha de quedar exenta de corsés que puedan oprimirla.

    Lo que nunca espero ser, es un Zurdo. Me explico. Los que tienen el corazón a la izquierda y el bolsillo, a SU derecha.

    Hoy he leido en el diario Levante-editado en la Comunidad Valenciana-; que unos ciéntificos de una Universidad de Valencia, mediante fórmulas matemáticas, han llegado a la conclusión de que dentro de unos 6 años, el consumo de cocaina aumentará en un 50%. Triste realidad de futuro, si se confirman esas fórmulas matemáticas.

    Esta juventud que nos muestran cotidianamente en los medios de comunicación, parece que solo existen-que no viven- “bebiéndose” la vida, en lugar de vivirla en plenitud.

    Un saludo de un lobo estepario.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    No veas sólo lo negativo de algunos jóvenes que encima son los que más destacan. Confía en su mejor articulado cerebro y en el desparpajo conque defienden su libertad aunque muchas veces se equivoquen.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @atati, Estimado Atati: Yo confío en demasía en esta juventud. Son ellos los que no nos aceptan y confían en nosotros.

    Es una generación que lo ha tenido todo fácil. Generalizo, aunque soy consciente de que nunca se debe de hacer. Saber el valor de las cosas-no solo de las materiales-; es una asignatura pendiente en esta parte mayoritaria de juventud.

    No buscan un futuro pletórico, no solo en lo material, en sus vidas. Ese concepto se la trae al pairo. Buscan el día a día, el momento oportuno en el lugar oportuno para “beberse” la vida en reuniones generalmente etílicas ó mezclando otras sustancias a la vez. Los Padres solo son los dueños del hotel de 5 estrellas, en donde comen, beben, visten, viven lo justo del día y duermen; sin coste alguno.

    Ya te he comentado, que suelo “patearme” la calle. No es una visión o un sueño lo que comento. Algo ha fallado y falla en su educación.

    Triste realidad.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    En su educación, en todo caso, ha fallado la labor de los padres; aunque también es preciso reconocer que lo tenían muy dificil por la ley del péndulo que te lleva del autoritarismo de antaño al descontrol actual, y también por el nefasto ejemplo de muchos programas de televisión que han vendido y siguen vendiendo que cuanto más borde o famoso seas, puedes vivir del cuento sin dar un palo al agua.

    No obstante, a pesar de estas evidencias, tienen una inteligencia más ágil y rápida. El instrumento mental tiene mejores prestaciones, sólo falta que quieran usarlo convenientemente, y lo demás vendrá por añadidura, estimado amigo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @atati, Estimado Atati: Estoy contigo en que esta juventud tiene la mente muy ágil. Pero no correctamente direccionada.

    Si analizas la historia de la humanidad conocida; es la primera generación que tiene un inmenso caudal cultural y tecnológico del que servirse; con el fin de poder expresar sus pensamientos mas recónditos. Pero no ha habido una educación paralela, con el fin de conducir de la mano mediante el diálogo, a unas personas que han acabado perdidas en ese Universo de conocimientos.

    Es muy cierto eso que observas sobre la ley del péndulo. Estoy contigo. Pero uno de los grandes errores-bajo mi humilde opinión-, de los Padres y de los educadores, es que NUNCA debieron iniciar un trueque con sus hijos y/o alumnos, del Padre/Profesor por el de AMIGO O COLEGA. Unos Padres/Profesores, no deben entrar nunca en ese rol.Para ello, no estaban preparados. Ya sabes que si a todos los jóvenes les das un dedo, se toman todo el brazo. Yo también fuí joven.

    Yo voto por esta juventud. Aunque que no lo exterioricen, piden ayuda constantemente.

    Un abrazo fraternal.

     Maria RR Respuesta:
     

    @victoriano,

    Hola Victoriano.

    Dices:

    …los grandes temas de la desigualdad, la enfermedad y el hambre están tal como estaban en el principio de los tiempos “cultos”…

    Quitando la parte de enfermedad, que posiblemente no comparto, lo demás me tiene tan abrumada y desalentada como a ti. Son esas “pequeñas” cosas que no se entienden por más vueltas que les das y que si llegas a una conclusión es la de pensar que el egoismo es algo tan inherente en el ser humano que lo seguiremos teniendo en nuestros cuerpos y almas como un pesado pero “gustoso” lastre.

    Estos tiempos actuales nos están brindando la oportunidad de hacer una profunda reflexión sobre el comportamiento holístico del ser humano. De forma y fondo diáfano se deduce que no la estamos aprovechando en absoluto de la manera debida. Seguimos mirando a ls personas por sus colores e ideas, rechazando sin miramientos las posibles soluciones que nos da el vecino de color diferente al nuestro.

    Así somos, chulos y espabilados a rabiar y encima con prepotencia al hablar con según quien.

    Los listos se pasan el tiempo criticando a los bobos y vicebersa en caso opuesto al actual, donde los bobos serían los listos y…

    No se sale de la crisis, sobre todo, por falta de solidaridad y empatía. No nos engañemos porque ideas y soluciones las hay pero…tararí tararí que te vi.

    Un abrazo Victoriano.

     victoriano Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Hola;

    Sin duda en lo relativo a la enfermedad, sobre todo en Occidente, las cosas han mejorado…

    Gracias por el matiz… ¿cómo cambiar de rumbo?

    ¿quiza con esa idea de Sarkozy de que todos paguemos por lo que contaminamos?

    Saludos

    Victoriano

     Maria RR Respuesta:
     

    @victoriano,

    Hola.

    Preguntas como cambiar de rumbo, no sé si es pregunta retórica pero yo paso a responderte.

    Siempre que haya personas como tú las cosas irán cambiando, ya sé que es muy lento pero puede que algún día (siento no estar segura de ello) se consigan esas metas. Empezar a niveles mínimos, de acercamientos cotidianos, diarios y persistentes. Actitudes basadas en la normalidad y en la certera creencia de que todos somos humanos. A partir de ahí, aprender de las diversidades que tanto nos pueden enriquecer.

    Ardua faena puesto que incluso en sitios pequeños como puede ser este genial Blog hay discrepancias que en algunos momentos parecen insalvables.

    La idea de Sarkozy, bueno yo cada vez que leo que sale o que va a salir una nueva ley que te OBLIGA a llevar un estilo de vida PAGANDO, como mínimo me escamo y luego, normalmente, paso a estar en desacuerdo.

    Pienso que el que tenga para pagar seguirá contaminando igual y que a la parte de la población que siempre le toca “acoquinar” pues ale un gasto más que caerá en inutilidad en cuanto a beneficiar el cambio climático y en utilidad para los que perciban este plus en impuestos o multas o como quieran llamarle.

    Sarkozy es un político, no sé si bueno o no, pero que me da que una de sus caracteríticas es la de haberse convertido en personaje, para mi eso es negativo.
    Por otra parte, una persona o personaje que menosprecia a sus semejantes por el hecho de ser inmigrantes o cualquier otro motivo, deja mucho que desear.

    Puede poseer aptitudes para gobernar pero las actitudes a mi también me dicen mucho y muchas de las suyas no han pasado el umbral adecuado.

    Buenas noches maestro Victoriano.

  34. odin

    Yo hoy voy a opinar desde mi ignorancia en política… como una persona de a pie.

    Yo pienso que no debería ser todo el enfoque en el problema y enfocar mas en la solución.
    Fíjate,a mi me parece que dentro de este gran cambio que se está dando a nivel planetario o llámalo como quieras hasta los políticos estan perdidos.

    Hemos o estamos pasando, de la era industrial a la del conocimiento.
    El sistema de la era industrial, no sirve para la del conocimiento.

    El señor Zapatero, no lo tiene fácil, porque él tambien tiene que aprender cosas nuevas,encima todo el mundo le echa la culpa a él y para colmo, los que les podrian aportar ideas, estan más ocupados en mostrar las debilidades ajenas, para ellos crecerse, que, en juntar las fortalezas de ambos para servir al pueblo que ese es su trabajo y para eso se les paga… ¿o no?

    Yo creo que debería salir otro partido nuevo:
    -Más comprometido
    _Más responsable
    -Más humano
    _Más servicial

    La verdad, yo voy a dejar de quejarme, voy a tomar responsabilidad de mis actos y voy a ver qué es lo que yo puedo aportar de mí, sí esque puedo aportar.

  35. Sananda

    ¡Hola!
    Hace un par de días escuché en un programa de tv que el estado español tenia un
    déficit de 50.000.000e.

    Cuando yo lo escuché, noté un estremecimiento en mi interior.

    Aunque sea con paciencia……. ¿cuando se va a superar eso……?

    La via de la construcción, no la quisiera más, como salida.
    Con ello antes o después, el país estaría empobrecido en muchos otros sentidos también,
    y con ello es suficiente para olvidar el mal del “chollo de la construcción “.
    Además, no sería tampoco la salvación de nada, escepto para algunos.
    Sería solo un alivio momentáneo para los pobres.

     atati Respuesta:
     

    @Sananda,

    Revisa los ceros del déficit, querida amiga.

     Sananda Respuesta:
     

    @atati,

    El estado español tiene un déficit de : 50.000.000.000e.

    Gracias Atati por el aviso.
    Saludos.

  36. el ortegal

    Ayer viendo a Mario Conde en IE me di cuenta de la dificultad del hacerse oir por los demas.

    Se expreso con mucha cautela evitando los calificativos pero si dejo claro que somos una sociedad plana y falta de liderazgo.

    Ninguno de los contertulios volvieron sobre este mensaje;al contrario cada uno se fue a su discurso y a Mario Conde solo le quedo su gesto de no entender del porque de su presencia.

    Entonces entendi la audencia de Telecinco y A3 con sus programas de la tarde para una sociedad que ademas de plana estamos enfermos y no precisamente de gripe A.

    Alemania para estos casos haria uso de sus sabios de Kiel,pero en España no los toleramos y por eso quizas ayer tampoco quisieron escuchar a Mario Conde.

     maytreya Respuesta:
     

    @el ortegal, Yo tambien le vi sin ganas como comentais, incluso una frase que era algo así como “esta es una crisis economica y tambien de.. (no la termino, supongo que iba a decir de valores)” o la frase era “hay que cambiar..idem”
    y como lo he comentado en el chat lo digo tambien aqui, esta muy feo comerse las uñas y mas en la tele.
    Esperemos que hoy en la rueda de prensa, salga mas favorecido.

     Fernando Respuesta:
     

    @el ortegal,

    Cuando se habla de la Realidad desde la Realidad, la mente neurótica no lo suele soportar y se apresura a fabricar ruido mental con palabras vacías o datos inútiles para no tener que escuchar.

    Claro, lo de telecinco y a3 y sus programas de carnaza, la gente demanda ruido y carnaza que le adormezca la consciencia, eso es mas cómodo a la par que altamente destructivo para la especie. Rara vez coincide lo que la gente quiere con lo que necesita, se intoxican de basura y luego quieren que llegue alguien que les arregle todos sus problemas o en su defecto alguien a quien culpar de todos sus males.

    Si la gente se tomara la pequeña molestia de comprender el funcionamiento de la mente, que eso es ser verdaderamente responsable, el mundo funcionaría un poco mejor.

     Monte Respuesta:
     

    @Fernando,

    Próximamente se estrenara un nuevo concurso televisivo en la 2
    de televisión: “Se busca un lider”.

    Perfil de los candidatos: Buena presencia, Inteligencia clara, ecuánime y honrado,con carisma, don de gentes, espíritu de trabajo, capacidad de esfuerzo, amplios conocimientos de diplomacia, economía y derecho, nuevas tecnologías y astrología, capacidad de comunicación, capacidad de mando, sentido práctico además de idealismo y sensibilidad. Conocimiento de otros idiomas al menos inglés, deportista o amante de los deportes, sensibilidad musical y con gónadas de buena calidad.

    Dadas las dificultades que hasta la fecha se han demostrado para
    encontrar candidatos entre los jóvenes de las Españas por su bajo nivel de exigencia, esfuerzo, conocimientos, … , se admiten solicitudes de candidatos de otros paises, incluso de otras galaxias.

    P.D. Abtenganse, (aunque tengan experiencia en concursos televisivos), candidatos tipo: Miss y Mister España, Gran hermano, Sin tetas no hay paraiso, …

    ¿Tu crees que se conseguirá algo? Tendrá remedio o vamos a la deriva,
    hacia el agujero hasta tocar fondo, en el 2012, fecha clave.

     qq Respuesta:
     

    @Monte,

    Lo de las ” gónadas de buena calidad “..( huyyy,que sudores,que pálpito..)..¿ no será para hacer el cargo hereditario,verdad ?..

    saludos

     Monte Respuesta:
     

    @qq,

    Yo supongo que se referíere a lo que en la calle entendemos por
    “tener un buen par de …” cuando se refiere a lo masculino, (energía al fin y al cabo)más que nada para poder sobrellevar todas las dificultades que entraña el cargo y para que sea una persona completa (físico-emocional/mental-espiritual).

    Un saludo (sin sudores ni pálpitos)

     qq Respuesta:
     

    @Monte,

    Gracias..je..je..
    Buenas noches

     Fernando Respuesta:
     

    @Monte,

    Un mal terapeuta buscará una solución superficial y rápida, se limitará a recetar unas pastillas o aplicar algo que ha memorizado en la universidad que le dio el título que cuelga en la pared, el resultado es que no hay cura de esta forma y el problema volverá con el tiempo corregido y aumentado. Un buen terapeuta, tanto si tiene título universitario como si no, te llevará y acompañará hasta el fondo del problema y una vez tocado fondo, te ayudará a que encuentres por ti mismo la salida adecuada y te dotará de las herramientas necesarias. Esta opción es más costosa en tiempo y en esfuerzo, pero realmente cura.

    Casi todo hijo de vecino optaría por la primera opción como la buena, pocos querrán llegar a tocar fondo. Es lo que está pasando con la sociedad, quieren una solución tipo pastilla para calmar temporalmente la angustia, pero no quieren sanar el problema porque antes hay que llegar al fondo del mismo y eso implica enfrentar lo que no queremos enfrentar, es decir, el meollo de la neurosis, mirarnos al espejo.

     Monte Respuesta:
     

    @Fernando,

    Cambiar los programas y el tipo de mensajes de los programas de televisión y de los medios de comunicación influyentes en los jóvenes de edad y jovenes de otras características igualmente influenciables creo puede tener efectos
    bastante duraderos.
    Hasta ahora los mensajes subliminares y literales que se ofrecen, que se venden, que machacan el corazón, la mente y los ojos del espectador en muchos programas de tv : Lo más importante: ser guapo, ganar y tener dinero, estar tumbado en la playa tomando el sol en la hamaca con una bebida exótica y de una chica bombón,… ¡Que queremos que deseen los jóvenes¡

    Desean lo que parece deseable y todos parecen desear. Ese esos son los deseos, esperanzas, ideales… de buena parte de la juventud. En televisión no aparecen como admirables los grandes hombres y mujeres que se esfuerzan y trabajan cada día, los grandes profesionaesl: médicos, físicos, astronautas, investigadores, …solo deportistas, millonarios, modelos, cotilleantes de tv…

    Cambiar el tipo de programación de tv y medios afines puede cambiar la programación de las mentes y tener más efectos que una aspirina.

    Saluditos y un abrazo

  37. superviviente

    Por cierto, curiosa medida para salir de la crisis la de subir los impuestos a los ciudadanos, es decir pedirnos prestados 15.000 millones de euros (Perdon por lo de prestados queria decir obligados). Mientras tanto a los bancos se les inyecta con varios miles de millones de euros para salir de su crisis. ¿Porque no recurren a los bancos? Para que si tienen el banco que no les cobra intereses: NOSOTROS. Saludos.

     Virginia Respuesta:
     

    @superviviente, porque se están tomando medidas económicas, contrarias unas de otras sin duda, en vez de hacer política económica. Claro que, si no saben, difícil que puedan hacerla, unos por estar y otros porque no pintan nada. A tener en consideración el cacao mental de los susodichos que a todos nos está perjudicando.

    Saludos, super-viviente.

    P.D.: ANTECEDENTES

     superviviente Respuesta:
     

    @Virginia, Estoy de acuerdo. El video es para sentir verguenza y no salir a la calle, pero estos estan vacunados contra todo. Saludos.

     Virginia Respuesta:
     

    @superviviente, y la gripe? Ah!

     Agua Respuesta:
     

    @Virginia, A principios del siglo XVII, el diplomatico y escritor español, Diego de Saavedra Fajardo, dijo: “Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios”

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Como eres Vir !!!! no se va una.

    Un abrazo.

     Esencia Respuesta:
     

    @Esencia,

    Se te, Se te

    jajajaja

  38. aprendiz

    Si, Eso de la sociedad plana es un hecho como la copa de un pino. Pero no de ahora, d hace tiempo, mucho tiempo. No pude ver la entrevista, tenía ganas. Mario o no recuerdo quien anunciaron la hora, pero en estas latitudes es otra. Me lo perdí.
    Aunque si no lo dejarón hablar, no pasa nada.

    En españa vivimos un sindrome nuevo, el sindrome de Maria Antonia Iglesias.
    Una Oda a la vena gorda del cuello.

    Saludos.

     Marien Respuesta:
     

    @aprendiz, Decimos que no hay lideres, y yo pienso que estamos sobrados de ellos, entre la que tu nombras, Maria Antonia Iglesias, otros tantos como ella, el culebron de Ubrique que tiene varios lideres, y todas las cadenas, todos los medios, sacando lideres nuevos, todos, segun manifiestan dirigidos al pueblo llano. ¿No sera que estamos equivocados en este colectivo del blog?. ¿No sera que de tantos lideres tenemos la duda de a cual elegir?. “Pa mi que é, ezo”

  39. RANCHAL

    Bueno, esto es para un jueves.

    Bien. No hay liderazgo. Ni a babo ni a estribor. Ni ni.

    Vale.

    Pero alguien se plantea qué habría que liderar. No de forma vaga, si no con hechos concretos, con propuestas concretas. Que yo no las tengo. Pero yo no soy nada ni nadie.

    Vale.

    Y por otra parte… ¿no damos nosotros mismos un poco de pena? ¿Quién querría liderarnos? Y yo el primero.

    Dicen que cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro.

    ¿Estamos preparados?

    Buenos días y buen camino a todos.

     Marien Respuesta:
     

    @RANCHAL, Lo mismo hasta tienen razon, y no merecemos la pena. Por esto no hay lider aparente, la inexistencia de seguidores, ¿sera que es por aqui por donde hay que empezar?. ¿Aparece el lider y le sigue la sociedad? o, es alcontrario, ¿es la sociedad quien crea un liderazgo?
    Yo no lo se, mi limitacion lo impide ¿tu tienes idea de responder a esto?.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Marien, Buena pregunta. A ver si con una respueta limitada hacemos algo.

    Lo primero fue el huevo. Sí. Porque la evolución zoológica del ave que precedió a la gallina, se coronó en la aparición del primer huevo que dio origen a la primera gallina.

    Primero surge el individuo. Dotado de un extraño carácter gregario ( padre de todos los problemas y de todas las soluciones ), se une en grupos a priori homogéneos. Que en realidad no son así, ya que ningún grupo humano lo es.

    Si ya tenemos el grupo, de ahí nace el líder. Primero el grupo, si no ¿a quién lidera?

    Y yo veo el grupo que formamos… y Virgen Santa, lo que hay que ver y oir.

    Dios mio, cuánta limitación.

    Abrazos.

     Marien Respuesta:
     

    @RANCHAL, jajajajja, compañero. Seguimos viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, ¿cierto?, pues ahi supongo que radica el tema, somos como he dicho en algunas ocasiones, un fiel reflejo de la sociedad actual, una muestra, pero yo no dudo que se puede seleccionar, ¿crees esto?, al fin y al cabo aun no se ha inventado nada mejor que la extructura piramidal. Un abrazo.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Marien, Sí, se puede seleccionar, lo que no sé es si se debe. La historia humana y nos da sobradas muestras ello.

    Y con esto de la estructura piramidal… dudo. En la naturaleza no hay pirámides, y si fueran necesarias realmente para algo, la naturaleza las habría desarrollado, digo yo.

    Pero tal vez digo mal. Me gustaría más un mundo curvo, circular, rotatorio, asimétrico, natural, en una palabra.

    Más abrazos.

     Marien Respuesta:
     

    @RANCHAL, Muchas gracias por esos abrazos que recibo y me sientan superbien, estoy en casa, tengo un problema familiar y ayudan, no tengas la menor duda.
    Muchos abrazos que sigan alimentando la esperanza individual y colectiva. Gracias Ranchal.

  40. NEspada

    Buenas tardes, amig@s¡¡

    Dados los interesantes comentarios a la reflexión de Mario ,se hace muy amena la lectura de los mismos, tanto, que se necesita una buena porción de tiempo para aprovechar su jugo.
    El problema real a la falta de liderazgo es, bajo mi punto de vista, como podemos suplirlo o enmendarlo hasta que reaparezcan líderes en la Sociedad.
    ¿El lider nace o se hace? ¿Sólo existen líderes en la clase empresarial actualmente? ¿Por qué el populismo demagogo y el marketing político es la característica predominante en los dirigentes del Estado?

    Un abrazo a tod@s….

  41. Osnofla

    “LA GRAN BLASFEMIA ANTE LOS POBRES”.
    “LA GRAN BLASFEMIA DE NUESTRO TIEMPO”.

    Así reza el artículo publicado en el diario El País del pasado día 07 de Setiembre de 2009, página nº 30, en relación al Congreso de Teólogos donde se denunció la apatía de las diferentes confesiones religiosas. Se expresaban, entre otras cosas muy claras y directas a la jerarquía eclesiástica, de la siguiente manera.

    “Denunciamos la apatía y la falta de compromiso social de las confesiones religiosas que se preocupan más por cuestiones de poder y de privilegio que por denunciar las injusticias de un sistema que atenaza a los sectores más necesitados”.

    AUSENCIAS DE LIDERAZGO DE TODO TIPO, ES NECESARIO EL LIDERAGO DEL 1 EN LO CIVIL. NO LA SUMA DE UNOS, QUE ESO NO LO HACE INFINITO. LA SUMA DE INDIVIIDUALIDADES EN BENEFICIO DE LA COLECTIVIDAD. 1, 1, 1, 1, 1,…….

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    CRISIS. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. Es el título del artículo de hoy, ya que el de la entrada es diferente y alude a la FALTA DE LIDERAZGO CIVIL. Y yo lo titularía de la siguiente manera: “Falta de Liderazgo Político, Económico, Social y de las Confesiones Religiosas”. En definitiva, falta de FE en lo que hacemos y nos rodea.

    La falta de CULTURA trae todo tipo de problemas a todas las personas, desde las de más abajo, hasta las de más arriba.

    La falta de la VERDAD trae problemas de todo tipo a todos los ciudadanos, pero es que la alevosía de la mentira, hace que la situación se torne mala para los Líderes, sean del color que sean o del sector profesional que sean. ¿Cómo es posible que un Tribunal Supremo de un País, el que sea, pueda citar a ser juzgado a un juez que a su vez juzga delincuentes, asesinatos de unos, y que por dedicarse a investigar lo que ocurrió en dicho País, poco más que lo quieren encarcelar los propios seguidores de los terroristas y asesinos que se alzaron en armas contra el Gobierno legal resultante de unas votaciones legales y democráticas, dando muerte a decenas de miles, a cientos de miles de ciudadanos libres?

    La falta de DIGNIDAD y de CRITERIO general de todos los poderes establecidos, digo absolutamente de todos. TDT. DTD. TDC.

    La falta de VALOR, de una verdadera razón de trabajo en favor de los Ciudadanos, hace que solo vivan por mantener sus escalas de valores intactas, protegiéndose de lo que les pueda hacer daño, para no dañar su imagen, importándoles un comino lo de aquellos que les mantenemos, los Ciudadanos.

    Todo ello reclama comenzar a tejer la red que llevará al PODER de la SOCIEDAD CIVIL a LIDERAR a la totalidad de poderes, metiéndoles en la Escuela de adiestramiento para que empiecen por aprender a decir VERDADES, LAS VERDADES.

    ¡TODOS JUNTOS, UNIDOS!

    Bueno, bueno, hoy también os quiero mucho, y además os digo que merece la pena estar por aquí. Hay personas que de verdad merecen la pena. El resto, ellas sabrán quienes son, deberían hacer un esfuerzo y conocerse un poco más. Claro, entre esas ellas me encuentro YO. Pues antes de hablar de los demás, hay que juzgarse a uno mismo. A que sí.

     Marien Respuesta:
     

    @Osnofla, Por supuesto que si, tu lo sabes bien por dinde hay que comenzar.

     superviviente Respuesta:
     

    @Osnofla, “En época de engaños, decir la verdad es un acto revolucionario” George Orwell. Saludos.

     Marien Respuesta:
     

    @superviviente, Acertada y exacta cita super.

     Agua Respuesta:
     

    @Osnofla, Gracias por querernos…con tanta fuerza. ¿Recuerdas el cuento de Pinocho?…yo no recuerdo el final, solo que le crecia la nariz al mentir, volvere a leerlo…

     Osnofla Respuesta:
     

    @Agua,

    Pues no te preocupes, mañana querré a todos menos a uno. Pedir y se os dará. Gracias.

     Agua Respuesta:
     

    @Osnofla, Mil disculpas, me exprese muy mal. Falto un punto y aparte.
    El cuento de Pinocho,con ironia, hice referencia por las mentiras de los politicos, afianzando tu exposicion: ” empiecen por aprender a decir VERDADES”.
    Te pido que no dejes de quererme a mi, al contrario me hace sentir muy bien cuando leo ese “hoy os quiero a todos” y percibo tu buena energia en ello.
    Siento no haber transmitido en lo escrito, lo que realmente era mi sentir.
    UN abrazo compañero, espero sepas disculparme. Gracias de antemano.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Agua, Mira, mira, querida amiga Agua. Repasando los artículos y aportaciones, he visto que había dejado este sin contestar. ¿Cómo voy a dejar de quererte? Ni a ti, ni a nadie. En todo caso será al revés y uno está curado de espanto, aunque reconozco que me garada rodearme de buenas personas, aunque tengan la nariz un poco especial, que de todo hay en la viña del Universo. Otro abrao sentido.

  42. Bell

    ¿que está pasando en el Ayuntamiento de Benidorm?

    ¿alguien me lo puede aclarar?

    GRACIAS

     MABUSE Respuesta:
     

    @Bell,
    Mi sismógrafo detecta movimientos tectónicos de grado medio en virtud de un aumento bastante considerable de combolutos asociados por un posible nuevo brote de arcillas expansivas. Había que desengrasar.

     Marien Respuesta:
     

    @Bell, Lo que he podido entender, es que con un transfuga del PP, que gobierna el ayuntamiento, el PSOE, presenta mocion de censura, haciendose con el ayuntamiento. Pero ya en los años 90, el PP, por el mismo procedimiento se hizo con el poder en dicho municipio.
    Y ademas, la madre de Leire Pajin, es concejal de dicho consistorio, como es logico y como su hija miembro tambien del PSOE .
    Bell, PODER, PODER y PODER, es lo unico que les interesa, bueno Euros, euros, euros, y el manejo del poder les da los caminos para robarlos.
    Ademas hay un grave problema con “Terra Mitica” se habla de 4,4 millones de euros, que algunos miembros del PP, en su construccion, se llevaron a Andorra, Suiza, facturas falsas, delito fiscal,… seguimos poco a poco descubriendo como nuestros politicos se van haciendo ricos, a costa de todo el pais. Pongo el enlace dehttp://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/afirma/desvio/dinero/Terra/Mitica/Andorra/elpepiesp/20090910elpepinac_11/Tes

     superviviente Respuesta:
     

    @Bell,
    Madre Pajin: Hola hija ¿Como estas? Oye que te llamo porque queremos hacernos entre cuatro con el Ayuntamiento, pero claro como se te ha ocurrido eso del transfuguismo no sabemos como hacerlo.
    Hija Pajin: Mamá tu lo que tienes que hacer es unirte al transfuga del PP, te haces con el Ayuntamiento, obtienes el cargo que hace falta dinerito, mira yo trinco del partido y de la Secretaria de Estado. Luego salgo yo como sacrificandote y quedo como la politica más honrada del mundo, a ver si Zapatero me da alguna cosita.
    Madre Pajin: Pero hija a ver si te pasa algo, si quieres lo dejo.
    Hija Pajin: Que coño vas a dejar, tu a lo dicho, tira palante, que yo daré una rueda de prensa diciendo que el PSOE no admite este tipo de hechos y a las elecciones que viene ya nadie se acuerda y volveis con nosotros.
    Madre Pajin: Bueno hija cuelga a ver si estan pinchando el telefono y la cagamos.
    Hija Pajin: Vale un beso mamá y mañana a ver si me haces el potajito ese que me gusta y hablamos mua..

     miguel128 Respuesta:
     

    @superviviente, Tal cual

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @superviviente, Bravo…muy bueno, parece que los vamos conociendo.

    Un abrazo.

     Agua Respuesta:
     

    @superviviente, jajjaj, ¡¡¡muy bueno super, muy bueno¡¡¡ con lo facil que es hacerlo, una vez puestos que ni un solo politico se sale del concepto de “sinverguenza”, para que disimular. ¡¡A cara descubierta, sin mas¡¡

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Bell, Los abuelitos del IMSERSO están furiosos con su ayuntamiento, parece que quieren combatir la deuda subiendo el IVA de la viagra y cobrar por ver a María Jesús cantando Los pajaritos… Ya no respetan a nuestros mayores… ni a la madre de Pajín. ¡¡ Qué inmoralidad !!

    Portavoz de Abuelitos al poder.

     Bell Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    Grave inmoralidad, esas “pastillicas” si que son la p…. en vinagre
    ¡y lo que cuesta conseguirlas!

    REDEU..

  43. MABUSE

    Prescripción médica:

    Aunque el estado patológico del paciente sea muy grave y su subsanación requiera de mucho tiempo y trabajo en distintos órganos y tejidos, recomiendo encarecidamente un tratamiento a base de calmantes y anti-inflamatorios acompañados de antibióticos Gallard-ine 850 durante, al menos, cuatro años.

    Dr. Cobos y Equipo acudan a quirófano y traigan de una santa vez las cajas de Gallard-ine 850, que se nos queda el paciente oligofrénico.

    Fdo.: Dr. MABUSE.
    Especialista en Obstetricia veterinaria.

     JM Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Dr MABUSE, me temo que en lugar de cajas de Gallard-ine 850, han llevado forceps y ventosa…habida cuenta del posible sufrimiento fetal intraparto 🙂

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Dr. Cobo, digo.

     Agua Respuesta:
     

    @MABUSE, Compañero, mejor medicina natural, partiendo del poder mental, da soluciones sin pegotes, y desarreglos en otros lugares del cuerpo.
    O bueno… ” poeemoss jartarnooo e finoo”. ¿Tu crees Mabuse estara ahi la solucion y no nos hemos enterado? con lo facil pues ademas somos los productores y de este modo no daramos al sector de medicamentos los ingresos. ¡No lo habia pensado¡ ¿estara la solucion para salir de la crisis en consumir, nuestros vinos? Mas aun que hasta Rajoy, ha dicho hoy que metera la prostitucion dentro de casas. Pues mira se me ocurre, que las empresas inmobiliarias, podrian dedicar a esto el stok inmobilizado existente. ¿Tu crees que seria una solucion?

     MABUSE Respuesta:
     

    @Agua,
    Yo lo que creo es que Gallardón y sus allegados son de lo menos malo que hay actualmente en la política española; el problema es que al susodicho parece faltarle determinación.

     Virginia Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Pincha aquí

     Bell Respuesta:
     

    @Virginia,
    ¿con que código pones el enlace de ese modo? eh??

     qq Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Saludos de nuevo

    ..(Para una vez que contesto antes de leer tosdos los comentarios )..¿ era con laúdano con lo que brindaba,verdad?..cachis..

  44. Antao Ferreira

    Boa tarde, Don Mario Conde
    Boa tarde, a todos os participantes do Blog

    Usei muito tempo o nick JORDANA únicamente porque CRISTINA (Antao Ferreira)
    o meu verdadeiro nome não foi aceite, por já existir préviamente.

    Despedi-me por motivos que não vou repetir, dei-me de baixa e regra geral NÃO FICO NADA FELIZ quando não vejo respeitada as minhas decisões. Ou seja continuo no “activo”. Mas hoje agradeço não terem respeitado a minha vontade porque não gostaría de deixar passar este día sem associar a minha voz às dos meus colegas ( OSNOFLA no seu post de ontem e SOCRATES no de hoje) embora não possa trazer qualquer originalidade.
    Assim sendo vou limitar-me a colar dois posts meus anteriores ( parte):

    #50 > Jordana > 28 de Julio de 2009 15:19

    (HOY EN “CASTELLANO” )
    (…………………………………………………………………..)
    Me gustaría dejarles una sugerencia ya que no me atrevo a darle forma de pedido.
    – Convencer Mario Conde a publicar en libro lo mejor del Blog cada año.
    De mi modesto punto de vista se justifica.
    Por muy interesante que sea el universo virtual sigue existiendo mucha gente a quién le gusta “tocar” un libro.
    Y los fondos recaudados de su venta destinarlos a la Fundación Lourdes Arroyo, siempre omnipresente.

    Afortunadamente tenemos miembros que a cada día dejan el listón más alto. Eso constituí un factor de jubilo y orgullo.
    España piensa. Sigue con gente muy valida que no duda levantar su voz respecto a causas importantes que afectan los distintos ámbitos de la sociedad.
    Señal que no fue España entera que se dejó intoxicar por los media en el caso Banesto.
    Más : no olvidan el efecto “huracán” Mario Conde aterrizando en el cerrado circulo de los banqueros.
    Por su mano la Banca abrió puerta a miles y miles de españoles que antes no tenían acceso a muchos de sus productos.
    El temblor ha sido tal que la “competencia” no tuvo más remedio que seguirle a contra-gusto.
    Las Revoluciones tienen héroes, mártires y errores. Todas.

    Ayer escuchando las noticias en TVE internacional vi como anda la popularidad de los políticos. Todos en terreno negativo. ZP en primero.
    Lo que no me sorprende es que Rosa Diaz esté por arriba de MR.

    Está en manos de los “amigos”, de sus incondicionales proponer una lista que reuna las firmas necesarias para llevar (por Galicia…) la voz de MC al Congreso.
    Sin partido. Independiente.
    – Imaginan su índice de popularidad ? A nadie queda indiferente . Despierta pasiones y odios
    Claro que todo los días se enfrentaría a su “pasado”. Seria duro y por lo tanto muy respectable que no tenga ganas de exponerse más.

    Pero EL sabe lo que es estar solo. Sin conocerle no lo imagino con miedo.
    Y es un lince para estar seguro del efecto que produciría .

    El tiempo que falta para las elecciones permite lanzar la candidatura.
    En finales de Agosto regreso a Madrid.
    Me dispongo a recoger firmas. Para más no valgo. Ni puedo darle mi voto.

    Un abrazo,
    J.

    #64 > Jordana > 30 de Julio de 2009 14:49

    Caros Compañeros
    Al colgar mi ultima coparticipación activa por los motivos señalados, mencioné que seguiré acompañando de cerca todo lo aquí escriban, pero con una postura pasiva.

    Respecto a la dos ideas básicas paso a justificar ( o aclarar) :

    a) LIBRO DEL BLOG : Sugerí que los elementos más activos y más cercanos a MC opinasen en artículos suyos sobre el tema con el objectivo de que llegara a todo el Blog porque sabemos que son los más “leídos”, incluso me atrevo a nombrarles “opinion leaders” en este espacio.

    b) MC AL CONGRESO : Se trató únicamente de un pensamiento que quise compartir con vosotros. D.Mario Conde es un Señor de personalidad muy marcada que sabe evaluar lo que le interesa y para lo que está disponible en esta etapa de su vida.
    Sin olvidar que semejante decisión afectaría toda la Familia, en especial sus Hijos.

    Es mi convicción que España necesita más a Mario Conde que Mario Conde necesita a España.

    Con nuestro Navegador de vacaciones ( espero que desconectado) envío un abrazo a toda su fiel Tripulación (con un sabor a México )

    http://www.youtube.com/watch?v=c9fl6A3L1yM
    EL REY

    CONSIDERO MARIO CONDE UMA DAS PERSONALIDADES MAIS BRILHANTES NO PANORAMA DESTA ESPANHA QUE AMO.

    Um abraço,
    Cristina Antão Ferreira ( cristina.antao@gmail.com)

  45. diferente

    Anoche, por supuesto, no me perdí la intervención de MC, y coincido con alguno de vosotros en que se le vió con fuerza en su planteamiento inicial pero sin ganas de transmitirlo a los demás, probablemente porque él intuía certeramente que su audiencia no tenía interés alguno hacia lo que se estaba planteando… Creo que todos ellos perfectamente son sabedores de la inteligencia y astucia de MC pero, siguiendo el mismo hilo conductor de nuestra clase política , se limitan a cerrar sus orejas aparentando firmeza y absoluta convicción. El programa de las 10 de Intereconomía se está convirtiendo en otro bla, bla, bla, en donde los egos de sus respectivos contertulios se mueven por doquier y sin complejos.
    Qué cansancio……

     Agua Respuesta:
     

    @diferente, hasta el agotamiento estamos cansad@s. Pero…me gusta lo del “bla, bla, bla,..” ¿a quien se le ocurriria?, vamos a hacer de ella el slogan de este blog.

  46. Esencia

    Buenas tardes a todos.

    Considero que su participación anoche fue brillante, dejando esa sensación de brevedad tal vez, porque sus entrevistas siempre suelen resultar cortas. Al menos, esa es la opinión de las personas con las que hasta el momento lo he comentado y la mía propia. Aunque no estoy muy segura de que él, se sintiese del todo cómodo.

    Es difícil encontrar un autentico líder hoy en día. Tendríamos y tendrían que concienciarse de que todo liderazgo empieza
    por saber uno dirigirse a sí mismo, estableciendo confianza y
    Siguiendo principios de integridad, claridad, justicia y honestidad, consiguiendo así que la sociedad esté siempre de su parte. Creo que no perder esa confianza es la base de todo.

    Toda nuestra existencia gira en torno a la confianza/desconfianza en los otros. La confianza nos hace ser mas libres, más fuertes, mejores. Por el contrario, la desconfianza nos lleva al temor, a la duda, a la incertidumbre.

    Pero la confianza no es ciega, aunque algunas personas cuando la depositen ya sea o no, en un líder, se pongan una venda de escayola en los ojos. No, no es ciega, ves, observas, reconoces fallos.

    Es algo que se gana poco a poco y se pierde con algo más de rapidez en la mayoría de los casos y cuando se ha roto es muy difícil de reestablecer y todo queda en una tremenda inseguridad, en un descontrol y un desaliento profundo.

    Por eso, cuando una población no confía en sus instituciones y en sus políticos la sociedad se tambalea. El sistema está en crisis cuando los ciudadanos piensan que la justicia no es igual para todos, cuando perciben que los dirigentes se preocupan de sus intereses particulares y de partido y no de procurar el bienestar general y eso es exactamente lo que nos ha tocado vivir y lo que estamos sufriendo.

     Agua Respuesta:
     

    @Esencia, Comparto la impresion de incomodidad compañera.
    Buenas tardes.

     Esencia Respuesta:
     

    @Agua,

    Parece que somos varios en esa línea, por tanto, igual tenemos algo de razón.

    Y es que oír siempre las mismas cosas, que además no te llevan a ningún sitio, pues…

    Hay un conocido dicho:

    Cuando un tonto coge un camino, o se acaba el camino, o se acaba el tonto.

    Un beso, compañera.

  47. Agua

    “La claridad y la transparencia, son muy faciles de enturbiar y dificiles de volver a limpiar”. Yo misma su autor, porque rebuscar en otros.

  48. Xavi

    Joder Sr. Conde, me ha encantado su artículo de hoy. Muy clarito, bien explicado… sencillamente bueno.

    Hace unos meses ví en un periódico digital una gráfica en la que se veía la financiación en el sector inmobiliario/construcción desde el año 96 hasta el 2008. Bien, pues se veía claramente y después lo explicaba también muy bien, que del año 2004 al 2008 (socialista) se había “tirado” de crédito casi el doble que los 8 años anteriores (PP).
    Yo no me considero de ningún partido, tengo mis propias ideas, pero esta gente nos ha metido en una buena… y continua. Ahora en vez de reducir gastos para reducir el déficit, nos suben los impuestos. Pero quienes se creen para sacudir mi bolsillo? yo no los he votado pero me joden igual. Hasta mi abuela sabe que no se puede gastar más de lo que se gana.
    El mayor error que se ha cometido (por eso estamos tan jodidos, en España más), ha sido el exceso de crédito. Particulares que creían tener mas dinero que Amancio Ortega. Bancos que concedían créditos para todo, no solo inmobiliario… y así todos endeudados hasta las cejas. Particulares, empresas y bancos.
    Pues ahora endeuda al Estado y a todos los españoles más aún. Como si la cosa no estuviera lo suficientemente clara. Como si todo España no supiera que nos pasamos 3 pueblos con el crédito.

    A ver como coño salimos de esta…

    un saludo

  49. 195453

    Habia un labrador afilando una guadaña,todo el día sentado.Al final,se le gastó la piedra de afilar.Se pasó el verano,y no habia cortado una “brizna de hierva..Cuando fue a ver su prado, vio que las ovejas le comian el pasto.Regresó a su casa despacio para no cansarse. Su mujer le escuchó su desgracias y se compadeción de la mala suerte que tenia su marido.Cenaron parte de las sobras de la comida y unos chorizos de la olla.Se acostaron y se amaron todo el tiempo que les fue posible.¡ Disfrutemos,que si vienen mal dadas,nos pille con el espiritu y el cuerpo satisfecho ¡.Salud Andrés P.

     qq Respuesta:
     

    @195453,

    Saludos de qq a 195453..je..je..parecemos máquinas..

    Me recuerda esa otra del monje/maestro/sabio/algo- por- el- estilo que,perseguido por un tigre,cae por un barranco y,antes de llegar al suelo y a distancia del mismo,se agarra a unos arbusto y queda pendiendo de él.Entonces descubre que otro tigre,fauces abierta,grrrr,lo espera abajo,en el suelo.Mira para a
    rriba y allí lo aguarda,grrr,el perseguidor…tachín,tachín..en la pared del barranco,a su alcance,ve una mata de fresas en sazón..alrga su mano,las coge,las come con deleite y exclama: qué ricas !!!

    No sé cómo terminó la cosa..

  50. Systematicus

    Dos formas de pensar

    Lo que está pasando es un reflejo de otra realidad más profunda, que se está produciendo a escala planetaria : la vieja forma de pensar, propia del siglo XIX, todavía no ha dado paso a una nueva forma de pensar , que se está empezando sin embargo a abrir paso .

    La vieja forma de pensar, que como toda forma de pensar determina nuestras conductas, está basada en lo inerte, en la materia inerte, en lo que no está vivo, está basada en lo muerto. Es el pensamiento mecanicista que usan por ejemplo nuestros políticos : creen que todo es cuestión de darle a un botón, inaugurar una nueva obra pública , salir en la foto. Creen que así “controlan “ todo, cuando en realidad todo – la Economía la primera- se les escapa de las manos a raudales.

    La nueva forma de pensar, que empezó con la Física cuántica, se basa en la Vida . La vieja forma del pensamiento parte de esta máxima : en el futuro , ocurrirá con toda probabilidad aquello que es más probable – es la segunda ley de la termodinámica – . Es una tautología. Y así, vemos que la oposición del PP piensa que ellos van a llegar a gobernar, y a arreglar todo como por arte de magia…Este tipo de perspectivas “ probabilísticas “ luego difícilmente se cumplen en la práctica, porque no son realistas, no tienen en cuenta un factor esencial : la dinámica de lo vivo .

    Y lo vivo, la Vida , evoluciona aplicando la ley contraria a la recién evocada , es decir , en el futuro ocurrirá con toda probabilidad lo que ahora mismo se antoja como altísimamente improbable. Véase el increíble ascenso de ZP : ¿quién daba un duro por él en el 2003? Pues eso…

    Y el paradigma de la Economía está hoy en total contradicción con el paradigma de la Vida. Por eso pasa lo que pasa.

    Solución al problema del liderazgo : pensar de otra manera, ser rebeldes frente a la forma “ muerta “ de pensar que se nos enseña desde el Kindergarten hasta las Universidades, Master MBA y demás seudo-aprendizajes.

  51. AUXI

    Tuve la oportunidad de leer el articulo y me pareció interesante, opino lo mismo me guío por mii intuición, no es que estemos mal, es que también estamos siendo guiados mal, las medidas que se toman no son para sacar al país de la crisis, si no para sacar al partido político de la crisis y ganar mas votos, de la gente ignorante ya que creo, que el que tiene dos dedos de frente, sabe que de una crisis no se sale con mas crisis y mas deudas, que solo llevan a la subida de los precios, impuestos, lo que desencadena a lo mismo.
    Las medidas tienen que ser firmes, beneficiando a todos, si el empresario esta bien, abra mas empleado mejores pagas y beneficios, todo una cadena, si la rompes los eslabones se caen. pareció

    Yo no soy quien para dar un modelo, pero si soy la que padezco los errores que se cometen.

    Si todos fuéramos iguales
    quien limpiaría mis lagrimas
    y consolaba mi alma.
    MARIAUXI(poemas)

    Buen Día

  52. atati

    Pues bien, después de leer los comentarios parece que no hay solución y lo inevitable se manifestará en todo su esplendor. Ahora bien, ¿no solemos utilizar mucho en este blog el latiguillo ese que dice que todo lo que pasa es para crecer, para aprender, para bien en definitiva? No solemos decir que todo acontecimiento es para algo?

    Entonces, de qué preocuparnos si sabemos que la debacle será para beneficio de la Humanidad?

    Además, no he visto ninguna solución o alternativas, ni de liderazgo ni de propuestas concretas que vayan al meollo del asunto. Será porque no las hay, digo yo, y si no hay nada que hacer, y parece inevitable la gran catarsis, ¿por qué no nos regocijamos de los cambios que nos esperan?

    En cuanto a la intervención de Mario de ayer, salí con la impresión de que le ningunearon, no quisieron entrar en su discurso, acaso y no tan acaso porque a los allí presentes no les interesa ni conviene llegar tan lejos. Pero es normal, ese programa también es Sistema.

     superviviente Respuesta:
     

    @atati, Querido amigo, creo que he dado algunas alternativas en mi primer comentario, que sean o no validas es otro cantar, para mi lo son y por eso las expongo. En cuanto al liderazgo, creo que no hay que dejar que nos lo fabriquen. El lider tendrá que aparecer aunque sea por la inercia de los acontecimientos pero lo que no debemos hacer es adaptarnos a una sociedad enferma, no es nada saludable. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente, Adaptarse a una sociedad enferma no es nada saludable. El comentario no es mio pero no recuerdo ahora de quien. No me gusta robar copyrights. Saludos

     atati Respuesta:
     

    @superviviente,

    Hola amigo.

    Sí, antes ya te había leído, pero me refería a alternativas concretas, no a deseos o declaración de intenciones por muy loables que sean. Por ejemplo, dices “reformar el sistema monetario, la banca, …”; pero sin concretar qué medidas precisas serían necesarias realizar para esas reformas. Eso es lo que entiendo por alternativas, por eso decía que parece inevitable la gran debacle financiera-bancaria-social que se avecina según lo leído en muchos comentarios.

     superviviente Respuesta:
     

    @atati, Efectivamente como en cualquier programa de intenciones hablo de reformas y no concreto pues lo cierto es que ahi me tendría que rodear de especialistas para entrar en detalles. Pero como digo lo importante es el programa de intenciones, saber que tienes la voluntad de llevarlas a cabo. Y desde luego estas reformas irían encaminadas a regular las actuaciones bancarias y su relación con el ciudadano. Los bancos son el mayor grupo de presión de poder en nuestro pais, son el verdadero poder en la sombra. Recuerdo que durante la transición lo eran el Ejercito y la Iglesia, casi parece de otro siglo. Pues ahora son los bancos, financian a los partidos incluso les condonan las deudas, tienen la sartén por el mango, el sistema judicial español con el pretexto de la seguridad juridica financiera es un traje hecho a medida de los bancos. El Banco de España no pasa de ser un mero inspector de la nada, un supevisor de lo insupervisable, en definitiva un mandado. La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre no sabemos en que parametros se basa para la emisión de billetes, si hay más circulante del debido o si se corresponde con las reservas de oro. En los billetes de dolar hace años habia una inscripcion que decia “convertible en oro”, hoy ya no existe pues hay demasiado circulante, es papel y no vale nada. Bueno me he enrollao bastante, parezco un politico. Saludos Atati.

     atati Respuesta:
     

    @superviviente,

    Cierto, amigo, comparto tu visión de la Banca, que es el auténtico Poder, pero por eso, por ser el auténtico Poder, no es nada fácil y acaso imposible controlar al Poder de verdad; a no ser, claro, que Obama lo haga, pero parece que ni Obama puede. Entonces, sólo queda esperar que la gran catarsis venga cuanto antes, y aprovecharla para dar un salto cualitativo en el camino evolutivo de la todavía atribulada humanidad. Buenas noches de verdad.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Además del latiguillo que si que es cierto que de vez en cuando lo decimos, también creo que hemos dicho que aunque es un largo camino, si que hay solución y esa solución está en nosotros mismos, en tomar conciencia de lo ocurrido, aprendiendo de los errores cometidos, de la reflexión de por qué hemos fracasado…Pero esto, estimado atati, creo que tu precisamente, lo tienes meridianamente claro y de esos cambios, que si que ya se ven en cada día más personas, son de los que opino que nos podremos regocijar en un futuro.

    En cuanto al ninguneo, yo no lo veo así, ya que lo que yo percibí, es que fue precisamente él el que no quiso entrar en el discurso de ellos, dando por concluida su participación cuando vio el camino que tomaban.

    Igual ahora me dices que estoy equivocada en todo, pero esa es mi opinión.

    Un abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Vale amiga, ¿qué te parece así? Mario dio por concluida su participación cuando vio que le ninguneaban o tomaban otro camino ajeno a su discurso. Y en cuanto al regocijo ante la catarsis que parece inevitable, pues es lo que hace tiempo vengo deseando, con latiguillo o sin él.

    Ya ves que no estabas equivocada en nada.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Aún sigo viendo alguna diferencia en algunos matices, estimado atati. Lo que no me tiene por qué parecer mal, ya que seria imposible estar siempre de acuerdo.

    Pero mil gracias por tu buena voluntad para conmigo.

     Esencia Respuesta:
     

    @Esencia,

    Y perdona que haya tardado en contestar. he estado de viaje.

    UN abrazo, estimado compañero.

  53. aprendiz

    Jiddu Krishnmurti. Del libro: La mente que no mide

    El pensamiento ha inventado a todos los dioses de la tierra, y después el pensamiento adora eso que ha inventado; y a esto lo llaman ustedes religión. La raíz etimológica de la palabra ‘religión’ es muy difícil de determinar, no se ha establecido cuál es su significado original. El pensamiento es, entonces, limitado, y cualquiera sea su actividad, es siempre limitado; y al serlo, debe crear problemas inevitablemente ‑no sólo problemas en el campo tecnológico sino también problemas en la relación humana, que es mucho más difícil de comprender que el mundo tecnológico, porque nosotros, los seres humanos, estamos perpetuamente en conflicto unos con otros, discrepando, concordando, creyendo y no creyendo. Es una guerra perpetua entre los seres humanos. Y es creada por el pensamiento. Y habiendo creado los problemas, el pensamiento después trata de resolverlos y así aumenta los problemas, que es lo que está sucediendo actualmente.
    Si uno ve eso, no intelectualmente, no como una idea o una conclusión sino como una realidad, como un hecho, entonces puede ver que el único instrumento que tenemos es el pensar. Por favor, comprendan la naturaleza y el contenido del pensamiento. El pensamiento es todas las respuestas sensorias, las imaginaciones, todos los símbolos sexuales, las imágenes sexuales, etc., y es el sentimiento de depresión, de regocijo, de ansiedad; todo esto es el producto del pensamiento limitado, porque el pensamiento es la consecuencia del conocimiento limitado. No hay conocimiento completo acerca de nada. Y ahora nos formulamos una pregunta por completo distinta, que es: ¿Existe un instrumento diferente?

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Perdon, es una extracción de un texto.
    Este trozo ni empieza ni acaba en el sitio que lo corté y lo pegue. Por tanto, puntos suspensivos al comienzo y al final.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Sí, el carrito del helado, y si lo pintas de rojo fosforito, quedaría menos desangelado. Para ser tan contrario al pensamiento, no te parece un tanto absurdo estar continuamente trayendo pensamientos de otros. Aunque sea, que sean de propia cosecha, compañero de fatigas.

  54. Jose Soler

    Es cierto que el sector de la construcción es el que ha llegado, en España, ha tener unas dimensiones enormes y también es que cierto que activó la economía en esta ocasión y en muchas otras anteriores, aunque en esta última ocasión mas que activarla la achicharró y, de paso, se ha cargado gran parte de nuestra costa y alrededores, cambiando costas, cultivos y reservas forestales por adosados al uso, eso sí, con campo de golf.

    Porque la verdadera finalidad de toda esa actividad económica no estaba destinada a cubrir las necesidades del crecimiento poblacional ni a la rehabilitación o sustitución de edificios obsoletos o en ruina, sino a la pura especulación.

    ¿Que esto podría ocurrir en cualquier sector al ver que se tiene tanto exito porque siempre habrá un financiero que inche las burbujas y los pelotazos?, pues si, pero al menos tendría que ser algún sector que creara un valor que fuera explotable repetidamente y continuadamente, a la larga, sin esquilmar ni degradar nuestro entorno con depredadores del entorno que no se paran ante nada, como los de las grúas y el hormigón .

    Muy oportuna la referencia al compañero Caluco. Comentando un día, hace poco antes de verano, al querido compañero Caluco, me permití llamarle cordialmente la atención sobre las consecuencias de la importancia del sector de la construcción en España.

    Sin embargo sigo pensando que ese sector, ese bastón, ese planteamiento, no es el mas adecuado para ser usado como el principal motor de desarrollo de un pais que desee ser sostenible, al menos, no al ritmo que le estabamos metiendo, porque es claro que esquilma los recursos y no es verdaderamente productivo, no genera una riqueza o valor REAL que pueda ser explotado una y otra vez, sin merma del entorno en el que vivimos, y mi comentario me oponia, a admitir aquello de que, en España todavía quedaba mucho sitio para construir, porque no me parecía normal que, con ese planetamiento, se tuviera que llegar a decir a la gente en donde tendrían su casa, como se hace en Cuba.

    Hoy en el post del Capi leo, sin poder evitar acordarme de Caluco:

    “Su tesis (la de los Americanos) es la siguiente: tenemos un millón de casas sin vender. Pero no es que no se vendan; según ellos, el problema reside en que son invendibles porque están construidas en el sitio inadecuado.”

    Yo las he visto construidas hasta en los cauces de las vaguadas, esos que hay por Levante, formados por el tiempo y las enormes riadas de gotas frías por semana santa.

    Buenas noches.

  55. Jose Soler

    En cuanto al tema del liderazgo o mejor dicho de la falta de liderazgo, sería oportuno poder llegara a averiguar porqué faltan líderes.

    Los líderes suelen surgir cuando se les necesita de verdad, la propia necesidad los hace saltar de donde se encuentren por ser los llamados a hacerlo de modo natural, sin embargo, en estos días, salvo excepciones extranjeras como Francia o EEUU y últimamente Japón, brillan por su ausencia. Sí hay otros, en Corea, Venezuela y Cuba, pero para esto me parece que no cuentan, porque no son lideres, sino tiranos.

    Será que no surjen aun los líderes porque aquellas voces tenian razón y resultra que no estamos tan mal?…no, no puede ser, ya nadie se lo cree, es demasiado evidente ya que nos hundimos, pero entences… que es lo que pasa?, que por mal que nos vaya estamos tan anestesiados que nadie se mueve?.

    Esto de la falta de liderazgo, y más en momentos como éstos, tiene que ser un signo de que a la sociedad le paso algo, pero nada bueno. Hasta que no demos con un diagnóstico que nos permita ver porqué faltan los líderes no creo que se atrevan a salir.

    Esta carencia de liderazgo solo puede responder a una clara y vergonzante falta de valores, como siempre nos dice el Capitán, yo no acierto a comprenderlo de otra manera.

    Cuando era niño me gustaba oir a los políticos, a unos mas que a otros claro. Pero me gustaba porqur al oirlos uno aprendía, te dabas cuenta de que quien estaba hablando era toda una autoridad en la materia y al hablar te instruía con su erudición. Pero entonces los temas políticos se trataban en profundidad con la mejor técnica jurídica posible, no a golpe de decretazo, y los argumentos eran congrientes con el tema debatido, no la verdulería en la que se ha convertido en Parlamento en el que no se ve otra cosa que a los principales partidos arrojandose todo tipo de inmundicias, antes que entrar a tratar y tomar decisiones que puedan resolver nuestros verdaderos problemas del día a día.

    Buenas noches otra vez.

     atati Respuesta:
     

    @Jose Soler,

    Muy interesante y descriptivo tu comentario, amigo Soler, especialmente, el último párrafo. De todos modos, un tirano es el que gobierna en contra del pueblo y sin contar con el apoyo del pueblo; y el señr Chaves en Venezuela gobierna a favor de la mayoría, o sea la ciudadanía pobre de solemnidad que ha habido siempre en ese país, y encima con el apoyo democrático de la mayoría ciudadana de ese precioso país, a pesar de los muchos gobiernos que durante muchas décadas sólo han gobernado para los poderosos. Creo que la diferencia entre un tirano y Chaves, es bastante objetiva y precisa. Buenas noches que ya me retiro.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @atati,

    Gracias por tu comentario querido Atati,

    No dudo de que el Sr. Chaves tenga la mayoría, pero tampoco la tengo de que los métodos que utiliza para “defenderse” de su oposición son los propios de un tirano. Sin libertades públicas, sin libertad de prensa. Yo no vivo allí ni he vivido allí, pero nada de lo que me contaban los que he conocido era agradable, a veces ni siquiera era creible.

    Ni mucho menos pienso que cosas como esas y a veces peores no se estén dando por aquí, aunque de otra forma, con otros métodos. Áquí aun hay mucha gente con reparos para hablar claro, sobre todo después de la noticia del sistema de escuchas Sitel, bastante mas cómodo que el que usaban siguiendo al coche oficial de benagas hace ya tiempo. A eso voy, aquí la sociedad esta enferma, YA NADIE SE CREE NADA, son sin duda signos preocupantes que denotan una grave enfermedad, hay que dejarse de leches, diagnosticar, y buscar una cura, y rapidito porque nos vamos todos al agujero de cabeza, mientras nos debatimos entre si es rojo, amarillo o verde.

    La cosa, para mi, no es si se gobierna por mayoría o no, ni mucho menos el color, sino como se gobierna, lo que se dice y sobre todo lo que se hace, en el día a día.

    Buenas noches.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Jose Soler,
    Es “Chávez”, con “Z”, (verbigracia), de “Zapatero”, y no “Chaves”, el vampiro de Andalusía. Yo, que por circunstancias ajenas a mi débil voluntad, tengo algún trato con el entorno del protosimio venezolano, puedo constatar que la mayoría de los venezolanos son hoy en día como la familia Simpson´s, pero sin gracia.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Poz ezo.

    Es que la s y la z estan muy cerca en mi teclao a estas hora yá.
    Lo de siempre, que por la noche, cuando llegas a casa, se te juntan las letras.

    Y al ChaVes ya le vale tamién.

  56. superviviente

    De todas formas creo que nos estamos ciñendo a los lideres politicos, pero no olvidemos que hemos tenido lideres sociales que en definitiva han hecho el trabajo que podrian haber hecho politicos. Me refiero a uno de los hombres más grandes que ha dado este siglo, el padre Vicente Ferrer con su labor en la India. Nadie lo ha fabricado, desde su silencio y su humildad ha sabido solo con su amor y bondad llevar la felicidad a miles de personas. Eso es un lider en toda la esencia de la palabra. Hay otros que desgraciadamente desconocemos y que seguro hacen su labor calladamente dandolo todo por los demás, pero solo se convierten en lideres cuando salen a la luz. Saludos.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @superviviente,

    ¿Nos dejarían los dioses replicar ese modelo en todo un Estado?.

    Tendríamos que diseñar un sistema de enseñanza desde párvulos para inculcar esos valores porque no estamos programados para enfrentar esa tarea. Solo algunos iluminados son capaces de algo así.

    No sería mala idea, juntar a todos aquellos que estuviesen ejecutando esos planes y poner a su disposición los presupuestos generales del Estado para que nos dieran trabajo a todos en esos planes de desarrollo.

    Saludos,

     superviviente Respuesta:
     

    @Jose Soler, A este, los dioses lo han dejado vaciar las arcas y nuestros bolsillos proximamente. Porque no intentarlo, solo son personas a las que hay que enfrentarse. Si no se hace desde abajo habrá que hacerlo desde arriba. Desde luego lo que está claro es que ha terminado un periodo o quizás una era, la modernidad. Entramos en algo nuevo donde las ideas primarán sobre las ideologias. Hay que echar a recaudadores y mercaderes del Templo. Y acabo con una cita de Mark Twain “La diferencia entre un recaudador de impuestos y un taxidermista, es que el taxidermista te deja la piel”. Saludos.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @superviviente,

    Muy bueno, cuando tengamos un plan yo me apunto. Pero tienen unos gorilas en la puerta de aqui te espero moreno, así que no será fácil. Siempre nos quedará darle al botón del hiperespacio ese para salir corriendo, porque esto se va pareciendo cada vez mas a Crónicas de un Matrix

    Salu2

     qq Respuesta:
     

    @superviviente,

    ¿Está llamando a la ” movilización civil ” ?..mire que después lo tildarán de ” agitador social “…

    Ahora voy en serio ( antes también pero…),aparte de lo que señala,también uno a uno,cada cual en su entorno puede colaborar al bienestar social de sus conciudadanos,serán pequeños gestos pero que para otros que los reciben significan una gran ayuda:acompañar a enfermos que estén solos y no sean autosuficientes por su enfermedad/discapacidad..o resolverles papeleos,asesorías,acompañarlos al médico..o ir a dar de comer/charlar/etc con personas sin familia o solas que viven en geriátricos ( religiosos o civiles),de esto hay más de lo que la gente cree..o enseñar castellano a emigrantes para que puedan defenderse aquí..no sigo.

    Hay tareas que son apropiadas para actividades de voluntariado,en las que no es necesario pertenecer a una ONG sino que basta conocer tu barrio o ciudad y que podemos realizar en horario libre,cada uno lo que buenamente pueda.

    Todo ello sin excluir otras cosas ya dichas en el sentido de exigir, como ciudadanía,más a nuestros gobernantes,aunque aquí tendríamos que tocar otros temas y no quiero alargarme.

    Buenas noches con mis cordiales saludos

     atati Respuesta:
     

    @qq,

    Muy bien, Cucú, me ha gustado tu escrito.

     qq Respuesta:
     

    @atati,

    Tengo mis momentos..

  57. MABUSE

    España ba vien. Todavía recuerdo la primera vez que M.C. fue a Intereconomía; a los tíos se les caía la baba, a medias y de lado, pero al menos inflaban el pecho y se ponían serios; joder que tío, ¡Mario Conde!, ¡oh!; pero vamos, tampoco es que se salieran de la línea habitual de gallinitas ciegas de toda la peperada antizapateril por imperativo categórico; de hecho, durante la primera legislatura de zetapé no pararon de incordiar con la patraña del 11-M y el “Spain is romping”, además de otras idioteces varias, y en cambio, ahora que hay chicha y limoná en abundancia, andan dándose de palos estre ellos para ver quien le quita la silla al gallego, que por cierto, precisamente por gallego, no tiene un pelo de tonto y tiene siempre las barbas en remojo. 100% Bellota. Y anoche, en la gatera, pues volvimos a más de lo mismo; que Mario Conde ya nos aburre con su rollo zen y sus críticas resentidas contra la Banca en plan antisistema marijuanesco; que la gomina ya no se lleva; que lo que quiere es vendernos su libro… Lean la prensa y contemplen el espectáculo. Háganlo por mí, pues yo ya passso olímpicamente y sólo me interesan la vida de los bichos y el funcionamiento del cerebro de las mujeres; ambas cosas harto complicadas debido a su incompresible sencillez.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Mira, me voy a dormir riéndome como un tonto del perfecto resumen que has hecho. Gracias por hacerme reir.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Yo también me estoy partiendo Mabuse, eres un crack!.
    Yo lo que quiero es hablar de mi libro…;-)))

    No se a que tipo de bihos te dedicas, ya nos contarás, que nos dejas in alvis, pero si te quieres reir con las nuevas técnicas que tratan de interpretar el funcionamiento del cerebro femenino y del masculino, echale un ojo al SexCode (seduccioncientifica.com …y cumple su primera regla:

    No le tengas miedo a las mujeres

    :_))

    Pero, coñas a parte, que razón lleva el Tío.

     Sananda Respuesta:
     

    @MABUSE,

    La verdad es que estás hecho “un caso” Mabuse.

    Que tengas suerte con tu estudio, sobre los animalitos y lo otro………

    Cordialmente.

  58. MABUSE

    Además, la gente tiene las ideas distorsionadas; recuerdo que cuando intervinieron Banesto, yo que era muy joven por entonces, veía por la televisión al tío ese de la gomina -con cara de mafioso siciliano- que era -uno de los mayores ladrones y estafadores de la historia reciente de España-, y preguntaba en mi entorno: “¿ese quien es?”; “Un chorizo; un sinvergüenza”. 100% Recebo. Suerte que a mi lado contaba con la inestimable presencia de quien me educó de verdad y que me explicó “el tema” por encima; luego cayó en mis manos el famoso libro de Cacho, (el segundo), y lo demás es historia. Pero mi percepción sobre la popularidad del hereje entre los españoles menores de 30, me indica que el 90% de los mismos lo consideran todavía uno de los mayores “chorizos y sinvergüenzas” de la historia moderna de España; entre los mayores de 30, hay de todo, pero siempre queda el: “bueno, aunque fueran a por él, si lo metieron en la trena, será porque algo haría también……” Los adolescentes me consta que no saben ni quien es; ¿y por qué tendrían que saberlo?; ¿acaso enseña las piernas y se agita la melena? Y el otro día me dice un tío en el coche: “Pero el Mario Conde ese ¿no es un ladrón de la ostia?”; y concentré tal fuerza en el pie derecho que pulverizamos un radar en la AP-6 que es como la guinda del horrible puente ese de Majadahonda.

     Jose Soler Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Lo dicho Mabuse, eres un Crack!!.
    Ya nos contaras el punto kilométrico, el importe y la forma de pago.

    Salud

     MABUSE Respuesta:
     

    @Jose Soler,
    El punto kilométrico no lo sé porque cuando paso por ahí no me fijo más que en el horrible puente metálico que han colcado allí, a la altura de Majadahonda; el importe reclamado son 300 eurípides y dos puntos de no se qué; y la forma de pago la desconozco y tampoco me interesa.

    Y tiene usted razón en lo que dice sobre Chávez; en la actualidad se dedica noche y día a ahogar a quienes osan levantar la voz contra él y sus lugartenientes. Pero yerra con lo de “crack”, pues soy un “pluff”. In aqua veritas.

     maytreya Respuesta:
     

    @MABUSE, un crack si, pero ya sabes que te cortaran la cabeza, no??

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    El amigo Chávez, por cierto, recibido hoy con todos los honores por el Presidente y por el Rey, podrá ser lo que quieras, pero lo que es irrefutable es que gobierna por tener mayoría parlamentaria o democrática, y gobierna para las capas más pobres de Venezuela, es decir, para la mayoría ciudadana de su país; lo cual me parece muy justo si tenemos en cuenta cómo han sido todos los anteriores gobiernos, golpistas y menos golpistas, que ésos sí que ahogaban a quienes osaban levantar la voz, pero los ahogaban en sangre, como en Colombia con sus grupos paramilitares. Que haya unos cuantos aspectos chuscos en Chávez, no invalida que gobierne gracias al apoyo mayoritario de su pueblo y para el pueblo humilde.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    Para un pueblo de borregos. Y eso de que gobierna para la gente humilde es una completa mentira. Chávez es una perfecta mala bestia que no hace más que engordar su cuenta corriente y la de sus allegados.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Este tipo de descalificaciones tan exageradas, si no van acompañadas de argumentos y datos objetivos pertinentes, siempre me han sonado a calumnia pura y dura, o a una animadversión mal digerida.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    “¡Dios, qué solo estoy en el mundo!”

    No tengo ya argumentos; no me quedan argumentos; no entiendo nada porque prefiero no entender porque me muero del asco de tanta suciedad que alberga la gente en su interior; tanta debilidad camuflada con solemnes prendas; tanta mezquindad y tanta podredumbre, en fin, que me siento tan solo rodeado de tanta gente que son como zobies, que ni sienten, ni piensan pero que pasan por encima de uno como la vaca que pisotea todo lo que encuentra a su paso. ¡Argumentos dice! ¡¡Argumentos!! ¿Pero cuáles más necesita? ¿Es que no tiene ojos? ¿Objetivos pertinentes dice?; comiendo con el yerno de Chávez y otro miembro del partido pude comprobar de qué podredumbre está constituida toda la calaña chavista; una horda de vagos sinvergüenzas que se evitan la pobreza metiendose en el partido y empleando los “puños y las pistolas” frente a todos aquellos que osen hacerles frente en su despotismo bananero yanquinizado; y nosotros, españoles, recibimos a su líder como quien recibiera a Franco, Hitler o Mussolini o cualquier otro iluminado que siembra los destinos de la gente.
    ¿Exagerado?; ya me he quedado sin argumentos; no tengo argumentos; yo emplearía la pólvora.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    O sea, que serías como ellos, o como dices que sabes que son ellos, no?

     aprendiz Respuesta:
     

    @MABUSE, Al menos por mi parte no estás sólo. Que se te va la bola a veces! No tengo ideas póliticas amigo, pero te puedo comprender. Mira en todos los paises cuecen habas, por ejemplo en el nuestro, así es el mundo hermano! tengo conocidos en muchos paises y todos están hartos de la ideosincracia especial del suyo, americanos, cubanos, venezolanos, ingleses, alemanes, coreanos, españoles, tengo amigos que practican diversas religiones desde la mahometana hasta la Bahaí, todos con la suya propia, todos excluyendo al resto. Este mundo es tal cual. Tal cual. Todos los ideales conocidos, todas las religiones han barnizado el globo desde que el hombre se alzó en dos patas, ¿ha cambiado algo? Nos estamos suicidando globalmente como dice el amigo de Conde, Lennon, escribió una canción, creo que el titulo era I dont Believe. El al igual que tu estaba hasta las tapaderas, conoció muchas religiones, coqueteo con ellas y las saco de su vida. Puede parecer una canción egoista pero no lo es. Tiene un fondo especial, el creía en la vida, y el dios que está detras de ella, podía ser buda o cristo o quien fuera pero el no creía en el buda o el cristo del hombre, cosas bien diferentes. en un segundo video, este es muy fuerte tambien te ruego que lo veas, sin palabras. Y te repito. no estás solo! hay cosas que no comparto contigo al igual que con el resto, pero siempre compartiría una hoguera y unos vinos. ¿Cursi? da igual.

    Con cariño: http://www.youtube.com/watch?v=N5SlzEwL-Es

    Este a continuación es el resultado de tanto jodido ideal, nuestro ideal es noble, aún así matamos para defenderlo, todos los ideales son mierda pura aunque se vistan de bondad:

    http://www.youtube.com/watch?v=s8jw-ifqwkM

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    Sí, soy igualito a ellos, igualito. No hay más que verme.

  59. MABUSE

    He estado un buen rato viendo la fotografía en la que aparece Isabel con la que supongo es su hija, y la verdad, se me parte el alma cuando pienso que todos esos chicos van a tener que heredar un cubo de mierda como país; y viendo esa fotografía se me ha ocurrido que no podría mirarme en el espejo si no llego algún día a luchar contra eso, aunque sea desde mi propia conducta como ciudadano y persona. Y coño Atati, ya tienes, al menos, una solución; la Solución.

     maytreya Respuesta:
     

    @MABUSE, entra

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Sí señor, la Solución está en luchar desde la propia conducta como ciudadano y persona, y si se es una persona integrada y generosa, pues mejor que mejor, camará.

  60. Anghelina

    Primer día de trabajo,
    Bajo del coche y diviso a lo lejos la misma dulce anciana de todas las mañanas se sienta en un banquillo, la saludo mientras camino, cuando me sorprende la voz de mis compañeros del trabajo, empezamos el día con miradas de complicidad, risas para menguar los momentos estresantes de trabajo..

    Buenos días;
    Me dejo caer por aquí a la larga, por falta de tiempo, cuando puedo debatir algún tema y estoy inspirada lo comento, hoy no estoy demasiado inspirada, cuando me ocurre esto me dedico a leer, y a aprender de vosotros, siempre me enseño algo de este blog, el tema politiqueo lo tengo claro, como son los políticos, sus objetivos, pertenezco a un partido y estoy al día de las noticias políticas, aun así siempre es bueno contrastar con otras opiniones y mas con las de vosotros, me transmitís ideas y razonamientos de los cuales yo luego les saco rendimiento
    Indagare por el blog, también en una sugerencia de un compañero.
    (seduccioncientifica.com ).

    Saludos.

  61. Maria RR

    Hola.

    Ayer un señor al que no conocía se me puso hablar:

    “Hola, ¿qué tal?

    Yo sé muy bien lo que quiero comprar porque sé hasta donde me llega, no como los políticos que cuando no les llega se dedican a subir o implantar impuestos nuevos para poder subirse el sueldo. Claro como ellos e los suben luego no queda para subir a los demás y el problema de la crisis sigue y sigue y sigue…

    Vaya como andan los políticos y la política.

    Yo escuchaba un poco atónita pero atenta y sonriente.

    El señor seguía:

    Pero yo sé quién ganará las próximas elecciones nacionales. Será, de nuevo, Zapatero, al que yo llamo bailaor de flamenco (se me puso a hacer movimientos de baile de izquierda a derecha) coge de aquí y suelta allí, suelta de allí y coge de aquí.

    Es que los de izquierdas no saben tanto como los de derechas (yo ni mú decía) ellos divagan y lo de derechas trabajan más (¿?). Como estos últimos son más listos al acabar sus trejemanejes añaden ceros como el que no quiere la cosa y cuando se les dice algo contestan: ha sido una equivocación sin darnos ciuenta pero bueno no tiene importancia, ya se arreglará. Y en lugar de poner 20 han puesto 200, un “simple” cero.

    Por eso ganará ZP el bailaor, porque se sacará ese as de la manga, que lo tiene bien guardadito para la ocasión. Es que los del PP están añadiendo muchos ceros “equivocados”.

    Y luego está CIU (el señor era catalán) que baila con la novia que más le conviene según el momento.

    Bueno señorita veo que no me va a dar su opinión, no pasa nada. Yo le agradezco su sonrisa que se nota a leguas que es sincera. Muchas gracias y hasta otra que mañana me voy a Barcelona.

    Gracias que tenga buenas vacaciones y otra sonrisa, que ciertamente era sincera.

    Saludos con anécdotas.

  62. Yom

    Copiar politica Israeli (copirar al mejor en esto)

    En casi todo copiar al mejor. Davinci decia copiar al mejor copiar a Dios.

Los comentarios están cerrados