El corazón programado

      150 comentarios en El corazón programado

j-leonHay algo imperfecto en todo cuanto sucede. Algo que crea sospecha, inquietud, angustia. En los últimos años, cierto secreto revelado indicaba la posibilidad de hacer posible todo cuanto quisiéramos. Sólo había que imaginarlo con certeza, creer y crear un poder mental suficiente para transformar la realidad a nuestro antojo. Los artificieros del Kybalion ya nos lo advertían, también algunos escritos herméticos. Todo es mental, decían. Por lo tanto, con un buen control del poder del pensamiento, todo sería posible.

Pero había algo sospechoso en todo ello, algo que muchos ya habían intuido y explicado tiempo atrás y que sin embargo, creaba controversias. La crisis demuestra que no todo cuanto soñamos o deseamos puede ser hecho realidad. También nuestras vidas. Lo más probable es que no lleguemos a alcanzar la mayoría de nuestros sueños. Algunos astutos esgrimen la excusa de que el deseo debe surgir del corazón, y no del bajo vientre, de algún capricho temporal o una necesidad insatisfecha. Y eso que llamamos corazón a veces queda en el refugio del paraguas abstracto, sin definición exacta, sin saber a ciencia cierta a qué nos referimos con la palabra. Tenemos millones de deseos, infinitos. Compramos una casa y deseamos llenarla de muebles, de objetos inútiles, remodelar y ampliar todo cuanto podamos. Y al hacer todo eso, no nos sentimos jamás satisfechos. Un nuevo deseo nos invade: deseamos una casa más grande, o en su defecto, una casa más, o dos, o tres… El límite estará en nuestra propia capacidad para obtenerlas, o para creer que podemos hacerlo. Pero, ¿es eso lo que desea nuestro corazón? Contemos una anécdota para ilustrar una posible respuesta…

saba

Estos días ando de viajes por Madrid y Barcelona. En la capital, en la calle Bravo Murillo, hubo un centro de yoga hace muchos años. La abuela de una amiga había sido su fundadora. Visité a su familia y tuvimos una hermosa comida y una entretenida charla de sobremesa en la que había sido la primera sede en Madrid de una famosa fraternidad espiritual. En la misma, los padres de mi amiga, miembros durante muchos años de dicha fraternidad, entablaron una discusión sobre lo que su madre llegó a llamar “programación”. Afirmaba que todo estaba programado de antemano, mientras que el padre decía que existía a pesar de ello cierto libre albedrío y que todo dependía de la intención a la hora de escuchar nuestra voz interior. Me sumé a la disputa buscando ideas reconciliadoras. Hablé de la “misión” de la vida, del “propósito” de la misma, de la importancia de escuchar en nuestro interior cual es nuestro verdadero camino, de haberlo. Y hablando en voz alta de todo ello fue cuando vino la reflexión sobre un hecho importante: ¿somos capaces de crear la vida a nuestro antojo y transformar la realidad según nuestros deseos, o nacen nuestros deseos según una predeterminación que no llegamos a entender?

Por la tarde, hablaba con mi amiga de los próximos viajes que deseaba hacer a Etiopía y a Israel, viajes que no sabría gestionar debido a la crisis que a todos nos afecta y por lo tanto, no sabía ni como ni cuando los iba a realizar. Y al día siguiente ocurrió algo muy interesante.

El reino de Saba se cree que existió en el llamado cuerno de África, en lo que comprende los actuales países de Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía. Llevaba tiempo interesado, a raíz de un libro que ando escribiendo, en la leyenda en la que se dice como la Reina de Saba visitó al rey Salomón y como, supuestamente, ambos tuvieron un hijo que, tiempo más tarde, retiró del Templo de Salomón el Arca de la Alianza llevándola hasta Etiopía. Hasta aquí la leyenda y mi interés por visitar Etiopía.

Al día siguiente, y tras la conversación con mi amiga y con sus padres, me hallaba hablando con el amigo Koldo en el encuentro de Inspira Confianza que la Fundación Ananta había organizado en Madrid. De repente, un amigo de Koldo le llamó para indicarle que no podría acompañarle en su próximo viaje. Koldo me miró fijamente, y al poco tiempo ya estábamos hablando de la posibilidad de que fuera yo el que le acompañara al mismo. El destino del mismo: Etiopía. Dos días antes había comentado lo mismo al amigo Joaquín en su casa.

Empecé a enlazar todo lo ocurrido, la conversación del día anterior en Bravo Murillo, con Joaquín, mis deseos de viajar a Etiopía y el encuentro con Koldo al día siguiente y la oportuna llamada de su amigo justo cuando yo hablaba con él. ¿De qué forma había conspirado el universo para que todo ese tipo de sincronías ocurrieran en un mismo tiempo y en un mismo espacio? ¿Programación, azar, determinación, propósito, misión? Nunca hubiera pensado en Etiopía si no hubiera sido por la Leyenda de Saba. O, ¿debería pensar que la leyenda es una excusa y sin duda, algo deberá pasar en Etiopía para que yo mismo asuma mi programación, entienda que ese viaje era inevitable para comprender algo más de mi propio propósito? ¿O acaso todo es fruto del puro y más absoluto azar?

Desde que empecé a indagar sobre la idea de que el mundo es mental pero que no es la mente la que debe dirigir nuestros pasos por ese mundo sino el corazón, no han parado de ocurrir cosas extraordinarias. Pensamos que podemos cambiar nuestro destino, nuestra programación para esta vida, y lo que realmente debemos hacer, si es que a alguien le importa lo que realmente debemos hacer, es precisamente recordar. Platón lo advertía con su reminiscencia. Se trata de recordar quienes somos y actuar en consecuencia. Conocer es recordar, y todo eso que llamamos espiritualidad, grandes meditaciones, practicas de yoga, rezos, oratorias, etc… no sirven más que para provocar el recuerdo… El recuerdo de nosotros mismos, en palabras de Gurdjieff, el recuerdo de nuestro programa, de nuestro propósito, de nuestra misión… Pero, ¿qué ocurre cuando empezamos a recordar? ¿Qué debería provocar esa reminiscencia? ¿Cuál es nuestra actitud ante el conocimiento de quiénes somos realmente y sobre todo, qué debemos hacer al comprobar cual es nuestra verdadera programación? Sólo se me ocurre una respuesta: actuar en consecuencia, fluir con la vida y dejarnos llevar por esa corriente del corazón… Todo lo demás es accesorio y nos cierra las puertas a la experiencia de la Unidad. Escuchemos nuestro corazón, nuestro verdadero guía y maestro. Tiene muchas cosas que revelarnos…

150 pensamiento sobre “El corazón programado

  1. Systematicus

    Es verdad que nos creemos que podemos modelar el uturo a nuestro antojo. Pero aquí surge algo importante : que no somos capaces, la mayoría de las veces, de prever qué consecuencias tendrán nuestras elecciones “racionales” , porque en realidad no podemos predecir el futuro. Eso surge de no ver las cosas en su totalidad : nos fijamos sólo en detalles, en las partes que conocemos del Sistema donde nos estemos moviendo. En lugar de ver al Sistema entero, de un solo vistazo. Esa habilidad de ” ver de forma sistémica” no la tiene mucha gente. Porque no nos la han enseñado nunca. Estamos acostumbrados sólo al pensamiento analítico.

    Podríamos manejar mejor las consecuencias de nuestras decisiones, si nos dedicáramos más a gestionar las interacciones entre los componentes del Sistema que pretendamos dirigir, mejor que sólo gestionar cada componente de forma individual, que es lo que estamos acostumbrados a hacer. Por ejemplo : cualquier Gobierno se compone de Ministros que sólo ” ven”una parcela de la realidad. Cuando ésta, los problemas, la crisis, no está fragmentada, no entiende de carteras ministeriales.

    Además, mucha veces despreciamos el impacto que una sola decisión individual puede tener sobre un Sistema – una Institución , etc- . Si es que no nos fijamos en la Naturaleza : en ésta se producen cambios de fase o de estado, por ejemplo de líquido a sólido, con un imperceptible cambio. Igual sucede muchas veces en el ámbito social : una pequeña conducta, que parece insignificante, puede llegar a tener consecencias inmensas sobre el Sistema sobre el cual actúa dicha persona. Es el efecto mariposa.

    Para eso sólo hace falta que el Sistema se encuentre en una fase crítica de transición. Es lo que los historiadores han llamado revoluciones , cambios de etapa, etc. Así se producen los crash económicos .Suceden cuando se ha alcanzado una determinada masa crítica, capaz de cambiar al Sistema. lo decisivo entonces no es tanto la libertad individual de quien actúa en el momento preciso, provocando con su actuación el cambio social o de etapa, sino más bien de las interacciones entre las personas que forman parte del Sistema . Esas “fluctuaciones u oscilaciones”, esas interacciones, son las que al final provocan que un Sistema cambie. Ayudadas , desde luego, por esa última y decisiva actuación de una o varias personas que hacen que se llgue al punto crítico de transición.

    Por supuesto que esa actuación interdependiente de las personas es movida muchas veces por el corazón, más que por el cerebro. Pero todo ello dentro de un contexto que he querido recoger.

    Como ejempo podría citar el de Mario Conde : su último libro destila aspectos de un corazón que palpita, que es capaz de resistir una injusticia tremenda, y es capaz de “ver” al Sistema con otra mirada. Quizá su actuación, junto a la de otras personas, pueda llegar a ser ese impulso decisivo que provoque un cambio de estado en el Sistema. Cuando se alcance la masa crítica. Y para esto el blog puede ser una buena herramienta.

  2. Ricardo

    Un artículo de bella factura,”Loco” . ¿Existe la Lógica del Corazón? Llevo un tiempo en este debate.
    Me resisto a creer que únicamente somos moléculas quimicas que interactúan sin más y que todo sea un enorme azar , partiendo de la base de que nuestro organismo dificilmente podría sobrevivir fuara de un planeta con las peculiaridades del nuestro.

    Pistas. hay ciertas pistas , intuición lo podríamos llamar,”recuerdos” también , la espiritualidad rompe y rasga el principio perfecto de la suma de las moléculas químicas más allá de resultados caprichosos y casualidades.
    No creo en las casualidades, todo tiene un porqué, aunque no sepamos ni el origen ni el fin , pero podemos trascender los problemas, las crisis , las penas , el sufrimiento ,eliminar sufrimiento inútil es trascender la mente esa gran perturbadora y oir la Lógica del Corazón , esa “Intuición” esa “llamada interior ” que nos habla y si alejamos el ruido de la mente podemos escuchar.

    Por supuesto que las cosas no ocurren siempre como nos gustaría. Hay momentos en los que nos parece que perseguimos algo que no nos está destinado, que nos estamos dando de bruces una y otra vez contra puertas que no se abren, que esperamos milagros que no llegan a suceder.

    Menos mal que las cosas son así, pues si todo ocurriera como deseamos, en poco tiempo nos quedaríamos sin asunto para seguir escribiendo el guión de nuestra vida diaria. Dicho guión se nutre de nuestros sueños, pero, además, se impulsa con la energía de nuestra lucha. Y como sucede siempre con los guerreros que emplean su energía en el Buen Combate, hay ciertos momentos en los que es mejor relajarse, y creer que el Universo continúa trabajando por nosotros en secreto, aunque no lo lleguemos a entender.

    Es muy dificil , es muy complicado, suena a excusa para eludir el frío y áspero suelo cuando apoyamos los dos pies y las cosas van de frente ; Paciencia, tesón , preparación y calma son herrmientas imprescindibles pero a mi entender deben ir unidas con un calor interior, una certeza y no desesperar , querer no es suficiente , la voluntad sóla no sirve , hay qe creer de verdad , algo que no sabemos porqué , Fé , tener fé en lo que hacemos y pasión , ponerle pasión.

    Si toda nuestra misión está escrita es posible que no la lleguemos a cumplir , porque no recordemos o alejamos el camino , pero lo tenemos delante, si el destino era Etiopía enhorabuena -chaval- alguna prueba habrá al llegar allí . Si el destino es pasar un largo tiempo sufriendo es y será para bien ,para que pelearnos con él , es necesario sufrir y mirar dentro para poder crecer y madurar , cuando has sufrido mucho y las has pasado “canutas” hay… algo nuevo dentro y eso se percibe.Quizá por eso hay tanto hombre enfadado, porque han olvidado.

    UN hombre con fé en si mismo no se rinde aunque le llamen “Loco”.

  3. Ricardo

    Loco, como a mí eso de las “programaciones” sólo me sirve para apuntar en la agenda , el resto ,cuando puedo lo dedico a otros temas , aquí te dejo un poemilla que va del tema, lo escribí este verano:

    Movimiento

    Los movimientos son cuestión de tiempos y
    de paciencia simple ciencia de uno más uno
    son dos.

    La cuerda del reloj se queda floja
    Medir el tiempo exacto de avanzar
    es cuestión de tacto y saber medir la diferencia
    entre siempre y un rato de arrebato

    A volar de prisa se aprende lento
    y a volar por las alturas me hago yo
    buscando con humildad la perdida de lo
    que a causa del influjo de la gravedad
    me mueve del sol.

    navego flotando en el trazo genial
    por el viento y tu aliento me dejo llevar
    voy buscando los campos del corazon
    donde el sol nos calienta a los dos

    el arte de volar se va conformando
    por la suma de tropiezos y virtud
    buscando en cada estacion historias
    donde el sol alumbra entre las nubes
    de mi confusion y la lógica del corazon.

    navego flotando en el trazo genial
    por el viento y esta nueva señal
    he encontrado el hemisferio
    el lado del cerebro que se calienta
    sumando las pasiones

     Q Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Bonito poema

     Ricardo Respuesta:
     

    @Q,
    Gracias , Q !

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo, Genial!

     Ricardo Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Gracias! ¿ la foto es un Pisando Fuerte ?

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Mas bien es un lujo para pisar suave pero con determinación.

  4. superviviente

    Resaltaba Keynes, el gran economista, en su Animal Spirits la importancia de la psicologia en la predicción de la ecónomia. Los impulsos anímicos hacen que lo que muchos piensan acabe cumpliendose, si muchos empresarios ven un futuro incierto acabará siendo un futuro incierto. Esto trasladado al ámbito más personal me da la impresión de que también sucede y lo digo por experiencia personal. Soy una persona soñadora, a lo largo de mi vida, desde que era niño, he soñado con proyectos que más tarde se cumplieron, sencillamente creo que hay algo en nosotros que sale de la órbita de la comprensión humana de lo racional. Debemos ser algo más que un cuerpo dotado de inteligencia, son muchos los cientificos que han estudiado la capacidad humana pero creo que hay facetas indescriptibles en la comprensión de algunos aspectos de nuestro ser que no han llegado a descubrirse y que podrían agrandar si cabe, el misterio de la creación de ese maravilloso ser, llamado humano. Echar la vista atrás y contemplar la evolución del hombre en la Tierra desde su aparición hasta nuestros dias no hace más que agrandar la historia de que somos un engendro maravilloso con numerosas facetas por descubrir, pero a su vez nos hemos de preguntar si nuestro comportamiento en la Tierra ha sido el adecuado. Quizás esos impulsos animicos nos ayuden a cambiar esta conducta de los últimos siglos, quizás el cambio venga del poder de la mente colectiva, de un impulso animico colectivo para ver cumplidos nuestros sueños. Saludos.

  5. ivesprisiciliani

    muchas gracias, loco, por el maravilloso artículo el de hoy, de lo mejor que he leído en este espacio. El budismo sostiene que los deseos son el origen del sufrimiento, de lo cual podríamos erróneamente deducir que si tratamos de eliminar el deseo nuestros sufrimientos cesarán; digo erróneamente porque ese deseo de dejar de desear sería igualmente fuente de sufrimiento. No se trata por tanto, de una actitud dirigida por la voluntad, sino de entender la naturaleza de nuestros deseos y nuestro propósito en el mundo y alinearnos de forma natural con éste. Haciéndolo, nuestros deseos «contradictorios» automáticamente se esfumarán por incongruencia con este fin.

    Contrariamente a lo que nos parece, nuestras decisiones casi siempre son emocionales y no racionales; digo emocionales porque tampoco son del todo irracionales sino una combinación escalar de reacciones emocionales y su consiguiente post-racionalización de las mismas; así nos convencemos que realmente necesitamos ese coche nuevo porque el que tenemos ya no anda del todo bien, empezará a dar problemas, ya no es seguro, etc, etc. En realidad no es el coche lo que deseamos, sino un sentimiento de felicidad que pensamos vendrá incluido con el equipamiento de serie. Pasan unas semanas y el objeto deseado se convierte en algo familiar y la magia que lo envolvía desaparece y con ella ese sentimiento fugaz de realización, tenemos entonces que buscar un nuevo objeto con el que tratar de materializar nuestros deseos de felicidad: la eterna rueda del samsara.

    La siguiente cuestión que se plantea y que igualmente recoge el estupendo escrito de hoy es el problema de la libertad. Podríamos pensar que si hay un propósito para cada uno, lo hay para todo lo demás y por tanto todo está escrito y no hay nada más que añadir. Pregunta inmediata: ¿qué sentido tendría entonces la existencia? Mi punto de vista sobre este asunto es que hay un orden de las cosas y cada cual tiene un camino, pero que ese camino hay que recorrerlo; el mundo es un proceso, no un objeto; está en constante materialización y por tanto quiero creer que sí, que todo es posible; el principio de causalidad no implica determinismo necesariamente sino que precisamente incluye la verdadera libertad, que no es otra que hacernos cargo de nuestros deseos y acciones realizándolos a sabiendas de las consecuencias que acarrean. Decidir en realidad (y en sentido etimológico también) quiere decir renunciar, cortar otras posibilidades en favor de una dirección.

    buenos días y gracias de nuevo

  6. Socrates

    Otro evangelista de otro tiempo, el Apóstol san Mateo -parece que antes de que lo haga El Loco– evangelizó en Abisinia (actual Etiopía) y dicen que allí padeció martirio.

    Ese Apóstol, ese autor humano del 1er Evangelio fue antes de su conversión por Jesucristo un despreciado publicano, es decir, un recaudador de impuestos que le hacía el caldo gordo al invasor romano de la Palestina de entonces, en su demarcación de Cafarnaún, y que era odiado entre los judíos por su oficio colaboracionista y buitresco.

    Pues bien, el hagiógrafo dio testimonio escrito de los pasos de Jesús de Nazaret entre los hombres, de sus enseñanzas, de su Pasión y Muerte redentoras, de su Resurrección gloriosa, es decir, plasmó por escrito lo que el Salvador hizo y dijo en aquel tiempo.

    Ese Salvador, ese Jesús el Hombre-Dios un buen día por la Providencia se acercó al telonio, al mostrador de la oficina de recaudación del siniestro Leví, y le conminó a seguir sus pasos evangelizadores por aquellos polvorientos caminos y Leví se transformó inmediatamente en Mateo.

    Luego, Dios en su providencia, al enviar su gracia a los hombres, no destruye la naturaleza -las cualidades humanas del autor/evangelista Mateo en este caso-, sino que la eleva, perfecciona y utiliza, de modo análogo a como un enólogo sabe aprovechar las cualidades de la tierra y de la vid. Por ese motivo, el Evangelio de San Mateo -como cualquier otro escrito de la Biblia- posee unas características propias, que descubren las huellas del autor humano, en admirable compenetración con la impronta divina, que es común a todos los libros de la Sagrada Escritura, y cómo no, a otras realizaciones, proyectos, sueños e ilusiones humanas como las que señala El Loco.

    Sin embargo, El Loco me da la sensación que cree que el hombre sería algo así como el dios futuro que quiere ascender al cielo. Es decir, un Hombre-Dios que a través de su corazón y de su espíritu puede convertirse en un dios. Yo no creo que eso sea posible. En cualquier caso, quizá algunos sí puede ser que hayamos sido dioses caídos que nos acordamos de nuestra grandeza de otro tiempo…

    Con todo, ánimo Javier en tu futuro periplo etíope.

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de nuestras irreverentes ínfulas.

  7. Isabel

    Para mí no cabe duda alguna del poder que tiene el pensamiento, ya sea pensando bien, mal o regular. Ya no es solamente que se pueda crear con él pensamiento, sino que además es una pieza clave de todo lo que se crea, pues así pensamos, así nos repercute en nuestra vida, así entendemos, así nos entenderán. Sin duda para mí no solo se piensa, también se crea pensando. Se crean vicios, conductas, ideas, nos hacemos a lo que pensamos, es normal que eso que llamamos destino, también se vea influenciado por nuestros pensamientos.
    Ante una misma situación está demostrado que no todos actuamos igual y, ¿que define una respuesta diferente en nosotros? Claro! Lo que pensamos y lo que sentimos al pensar, creo que es el detonante en una respuesta y ante cada respuesta diferente, una repercusión distinta.
    ¿Cuántas veces intuyendo que no deberíamos hacer algo, al final lo hemos hecho y luego nos hemos arrepentido? ¿Cuántas otras deseando ir a un lugar, no hemos ido y nos pesará siempre el no haberlo hecho?
    Vas a llamar a tu amig@ y compañero y la línea de tu amigo comunica porque te está llamando en ese preciso momento. Te acuerdas de alguien de repente, que hace años que no sabes nada de él y te lo encuentras casualmente o te llegan noticias suyas. Piensas en no coger en el día de hoy el coche y evitas con eso un accidente en tu ruta.
    Casualidades decimos, pero que casuales estas casualidades no?
    Yo muchas veces me pregunto, si no será verdad eso de que solo tenemos que recordar, pero no recordar lo que fuimos, sino recordar cómo se es, para Ser en mayúsculas. Sinceramente coincido con Javier y cuando crees eso posible, las causalidades se manifiestan por doquier y están en todos los lados. O es que siempre estuvieron y yo no las vi?

    El corazón, el sentimiento, la bondad, la virtud, la generosidad es lo que nos acerca a esa belleza de Platón, a ese recordar creo que se refiere con su reminiscencia, a que el hombre sabe cómo ser y practicando todas estas virtudes puede llegar a lo más bello de él mismo.
    Buenos días y deseo que recordemos

  8. Vporta

    El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontar el placer en el esfuerzo. (André Gide)

     Serena Respuesta:
     

    @Vporta,
    Me parece a mi, amigo, que el secreto de la felicidad está en vivir la infelicidad suprema. Sin ella seguro que no existía la felicidad.¿Te imaginas el aburrimiento de un mundo donde todo fuera felicidad?…habría que inventar la felicidad de puro aburrimiento.
    Saludos

     Vporta Respuesta:
     

    @Serena,
    Con todo cariño serena, yo me lo paso chupicanela y de aburrimiento ni un pelo.Cuanto mas felices hago a todos los que me rodean, mas feliz soy yo.

    Ya me dijo Valdes, que mas de 10 era pecado, pues nos veremos en el infierno, ese, esta aqui y ahora si tu quieres, el cielo, por supuesto, también.

    Por suerte o por desgracia, nunca se sabe, yo he pasado por los dos, alguno conozco, que según dice, tan solo le ha salido una cara, y es la buena. De el he aprendido, de mi también.

    Ahora, “en el juego”, a mi siempre me sale cara, y seguire jugando, hasta quedar sin cantos.

    P.D.- Preguntale a Joaquín el de eso sabe mucho. Es mas, tienes un post principal de el, hablando del tema.Mas que saludo,s besos.

  9. miguel128

    Todo lo que sueño con pasion me sucede.

     Osnofla Respuesta:
     

    @miguel128,

    “Toda pasión soñada, sucede”. Gracias.

  10. Esencia

    En más de una ocasión he oído, que hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces se cumple. Pero claro, no podemos obviar ese a veces.

    La mente creo que tiene un inmenso poder e influencia en nuestra vida, pero no somos dioses, no podemos cambiar todo aquello que pensamos o queremos, aunque cuando a ese poder, se une la fuerza del corazón, es muy posible que “la cosa” vaya por derecho.

    Saber lo que desea el corazón, entender su lenguaje no es tan fácil como se piensa. En las experiencias de esa lectura, con el paso del tiempo, es posible que comencemos a entender, a comparar, a identificar. Comprendemos y sentimos las diferencias entre tiempos, momentos y circunstancias. No es lo mismo atender a su lenguaje cuando en tu corazón hay carencias de algún o varios tipos, que posiblemente te llevaran a una lectura equivocada, que cuando por esas cosas a las que cada uno llamamos de una manera – destino, azar, casualidad, recuerdos, programación… – en el momento menos esperado, cuando no necesitas ni buscas nada, cuando tu vida esta en equilibrio, cuando estás donde querías y como querías, cuando parece que la vida te empieza a sonreír y a acariciar tus amaneceres, comienza una serena conversación interior que te va sorprendiendo y que a veces no quieres entender, no había necesidades insatisfechas, tampoco deseos infinitos…solo existe ese sereno lenguaje que te sorprende y te preguntas ¿Por qué?.

    Tal vez la respuesta la tengamos en el mismo lugar donde nace la pregunta y si esa respuesta te sorprende tanto como lo que sientes, creo que podemos tener pocas dudas sobre si es o no, lo que quiere nuestro corazón.

    ¿A que estarías dispuesto a renunciar?.
    ¿Qué estás dispuesto a dar?.
    ¿Qué pides?.
    ¿Qué esperas?.

    Feliz miércoles compañeros.

  11. Iñigo Gómez Bilbao

    Mario en Onda Cero.

    Un abrazo,

    IGB

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Tras escuchar a José Mª Calleja en la entrevista que Carlos Herrera le ha hecho a Mario, es evidente que, o no se ha leído el libro o justo lo contrario. Me da que se lo ha leído y le da pánico su contenido. Apuesto más por lo segundo. Siempre al servicio de lo perverso. Es una especie de María Antonia Iglesias y Enric Sopena… misma naturaleza, misma caricatura. Le apasiona causar dolor y revolver.

    Un abrazo,

    IGB

    PD. Por cierto, Loco, no creo en la predeterminación, pero sí en que todos tenemos un poco de Dios dentro, lo que con Fe y bondad nos da la capacidad de obrar pequeños milagros.

     JaimeLopez Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Muy acertada la entrevista en Onda Cero. Personalmente le doy mas importancia al tono y a la respuesta de Mario que al de Jose Mª Calleja. Es más dificil, mucho más responder como él lo ha hecho sin entrar al trapo.
    D. Mario una vez más me quito el sombrero.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Calleja se ha convertido en esclavo de su propio personaje…necesita enfocarse más en el corazón…

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Recuerda Iñigo, respecto a Calleja, que no ofende quien quiere, sino quien puede,,,,,

     yolanda Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Iñigo tachar de la misma especie a Jose Mª Calleja a María Antonia Iglesias y a Enric Sopena me parece mucho tachar……. Saludos.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Buenisima comparacion esa de Calleja con la Albondiga y el ex-Opus. Muy buena

     yolanda Respuesta:
     

    @miguel128,
    Ya veo que estas federado en el” Deporte Nacional”, y también que lo practicas habitualmente.

     miguel128 Respuesta:
     

    @yolanda, Soy un deportista multidisciplinar, los practico casi todos. ¿Jugamos a algo?

     Jugador Respuesta:
     

    @miguel128, Los albóndigas en remojo, es del año en el que ingresa en TVE. Esto hay que INVESTIGARLO…

     Antonia Respuesta:
     

    Iñigo, también pienso que leyó el libro, pero con su intención de punzar en la llaga como persona malévola, sin clase ni estilo lo único que consiguió revolcarse en el fango. La actitud de D. Mario fue de auténtico lujo ¡Chapó por él!

    Saludos cordiales.

     alicia gonzalez Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Se me ocurre una cita que siempre me envía una amiga en su correo: “No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos” ( El Talmud).
    Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, ¿Como os enterais de las entrevistas? No cazo ni una, me gustaria que se comunicaran en el blog, gracias. Saludos.

     Merce Respuesta:
     

    @superviviente,
    Eso digo yo. Que te lo comuniquen cuando ya fue, es un fastidio.

     JaimeLopez Respuesta:
     

    @Merce,
    Imagino que Iñigo avisaría en cuanto se enteró y puso la radio, es de agradecer el detalle de pensar en nosotros. Yo iba en el coche escuchando Onda Cero y cual fue la grata sorpresa de que coincidió con la entrevista. Para los que os interese eschucharla aqui teneis el enlace via web:

    http://www.ondacero.es/OndaCero/play/8422063

    1 abrazo

     Systematicus Respuesta:
     

    En ese enlace no se puede acceder a la entrevista con MC. Tampoco en la web de Onda Cero-Antena 3. ¿Alguien podría darnos un enlace que funcione? O mejor, colgar directamente la entrevista. Muchas gracias.

     Merce Respuesta:
     

    @JaimeLopez,
    Muchas gracias Jaime ahora sí se puede escuchar en este enlace, en el anterior no me lo permitía. Y me estaba yo acordando de Systematicus y los sistemas complejos de ayer, y mira, ya estaba solicitando mejora de servicio 🙂 .
    Un cordial saludo

     Merce Respuesta:
     

    @Merce,
    Pues no, va a ser que no en este tampoco se escucha. Había pulsado donde no es, escuche hablar y creía que ya lo tenía. Pero no va.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @JaimeLopez,
    Buenas noches, Jaime !
    Sin originalidad pero de corazón agradezco haber colgado el link de la Entrevista.
    Hoy tuve mucho trabajo y solo hace poco entré en el Blog sin tener idea que D. Mario Conde habia concedido esa muy buena entrevista.
    Sería una pena que algunos menos informados no la hubiesemos escuchado.
    Si aquí nos reunimos por algo será.
    Un saludo,

     JaimeLopez Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, Um Grande Abraço, e eu quem agradece tuas palavras. Jaime Lopez.

     EOLO Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, el respeto es algo que hay que ganarse. Ese señor el tal Calleja, deberia saber que la radio la escucha mucha gente y los tonos, las palabras que se dicen deben medirse, por que si no corres el peligro de errar. Sus palabras son puñales que solo le han herido a el, he sentido verguenza por su osadia y su vulgaridad, cuanto cobrara este señor por decir las tonterias que dice.
    D. Mario, un señor de arriba abajo, temple y clase. Herrera bien, pero superficial, muy muy superficial.
    No me ha gustado lo del “amo del universo”.
    Tenemos doble trabajo, purgar la vida politica y la informativa.

    EOLO
    uuuuuuffff

     Osnofla Respuesta:
     

    @EOLO,

    Hace 15 años, los periodistas eran incipientes, me refiero a estos que andan por aquí, y después de 15 años, han perdido su oportunidad.

    Había un Loco que se hacía pasar por cuerdo. Un día le dijerón: toda tu vida perdida, sin hacer nada, maldita tú suerte. A lo que el Loco respondio: jodido tú, que solo te has preocupado de ti, yo sin embargo me he preocupado y me preocupo por ti y por todos, pues os veo todos los días, os oigo todos los días, os siento todos los días, y sois tan insoportables, tan mezquinos, tan grandiosos, que solo existis para vosotros, por ello me he convertido en Loco, para que paséis de mí un poco.

    Dedicado a “El Amo del Universo” de El Loco de la Atalaya.

     EOLO Respuesta:
     

    @Osnofla, me a encantado tu comentario. Gracias

    EOLO
    uuuuuuffff

  12. Nacho Rivera

    Me quedo con el fluir, no forzar las cosas. Escuchar nuestra esencia y ser fiel a ella. Cuando queremos ser lo que no somos empiezan los problemas… Entiendo que es difícil encontrar la autenticidad entre tanto envoltorio y condicionamientos…De ahí la importancia de estar atentos, despiertos…
    Vivir con coraje, que significa vivir con el corazón. Coraje de ser auténtico.

    Gracias por el artículo.

    Un abrazo a tod@s.

  13. JaimeLopez

    Gracias Javier por tu post de hoy. Hace tiempo leí un libro interesante, tal vez lo conozcas: “Camino con Corazón” de Jack Kornfield, una guía excepcional en la que se vincula el camino espiritual a nuestro quehacer diario.

    Por supuesto para que el Corazón fluya mejor todavía hay que leerse tu libro:
    “Creando Utopías”.

    1 abrazo fuerte

  14. Alcyon

    Apuntas a que la mente crea. Si en cierto modo. Y si hubiera otras causas que estan por encima de la mente, que a veces podemos escuchar y sentir.

    Y si estas causas pudieran interacionar entre ella y precipitar acontecimientos, entonces se percibirian estos acontecimientos como sincronicidades.

    Habeis pensado que uno pudiera penetrar, y actuar dentro de la mente de Dios.
    Es posible esto?

    Si, escuchando al corazón te llegan estos mensajes de tu Ser profundo o esencia.

     Serena Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Estoy convencida Alcyon, que estar en el corazón es estar en la mente de Dios. Ahí si ocurre todo inmediatamente.
    Te advierto que este tema es peliagudo. Menos mal que no esta por aqui nuestra Gloria G. Un besito Gloria que te imagino detrás de la pantalla.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Serena,

    La mente de Dios es algo mas extenso y profundo. Solo los que desarrollan aptitudes para ello. Lo pueden traer, a la conciencia.

    Estar y percibir con el corazon, es conectar con tu Yo profuindo, y asi poder extraer tu sabiduria interior.

    Esto es importante porque asi, se aprende a seguir a tu propio maestro interior, y no necesitas ningun guru o maestro externo. Y es la unica manera de crearse a uno mismo como ser libre.

    Gracias.

     Serena Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Estoy de acuerdo contigo.
    Saludos

  15. juanarmas

    Superventas como “El secreto” han caído en lo que comentas, convirtiendo todo el proceso del devenir en un mero fijar el objetivo en la diana del pensamiento/visualización “pasional” (con permiso de Miguel 128), hacer/sentir como si el objetivo estuviera ya cumplido o el objeto fuera nuestro… y poco más (y poco menos, con lo difícil que resulta ser consciente/testigo todo el tiempo de lo que pensamos/reaccionamos a lo largo de cada día.)

    ¿Realmente sabemos qué es lo mejor para nosotros, u oscilamos de un deseo insatisfecho a otro? ¿No nos iría mejor si intentáramos mantener una actitud receptiva y atenta a esas causalidades que, como guiños del destino, nos indican nuestro camino, por si queremos?

    Que ese viaje os sea fructífero en todos los sentidos.

    Gracias Javier.

     miguel128 Respuesta:
     

    @juanarmas, Nada, permiso concedido.
    Un saludo

     juanarmas Respuesta:
     

    @miguel128, gracias por la concesión 🙂 y por la puerta que abres trayendo a colación el poder de los sueños. Un cordial saludo.

     Esencia Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Esos maravillosos guiños del destino que a veces no nos atrevemos a reconocer que si que queremos y que si que hemos comprendido.

    Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón que es la fuente de la vida y lo que de él sale, son de las pocas cosas que no se pueden ni comprar ni vender, ni tampoco programar.

    Puedes resignarte, sacrificarte, incluso engañarte, pero jamás podremos cambiar los sentimientos que de él salgan.

    Sería bonito poder decir siempre, lo de donde el corazón me lleve. Porque además, es tan sabio…

    Un abrazo juanarmas.

    Gracias El loco por el artículo, esta mañan me olvide. lo siento.

     Osnofla Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Buenas noches amigo Juan. ¿sabes de alguién que de verdad haya conseguido sus metas siguiendo una línea recta?

    Gracias.

     juanarmas Respuesta:
     

    @estimado Osnofla, no. He conocido, todos tenemos en mente algunos ejemplos, personas que han mantenido su meta en mente y han tenido que amoldarse a los retos de las circunstancias (generalmente, porque han aprendido por la enseñanza de la experiencia que los problemas son también oportunidades). Linea recta, pocos; que han fluido por ciclos de cumbres y valles, unas cuantas. Si hubiera que representar su trayectoria en una línea, supongo que formaría círculos concéntricos, como una espiral, y en lo externo, ondas.
    Un cordial saludo y gracias a ti por tu siendo (haciendo: ) .

  16. cadogan

    Da igual si sirves a Dios o al Diablo, decía mi abuela, tú haz el bien con todas tu fuerzas y pasarás de servir a ser servido.
    Buen artículo, Loco

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @cadogan, dice el Dalai Lama que simplemente tenemos que evaluar nuestros pensamientos e intenciones; si éstos conducen a un fin positivo, llevarlos a cabo, si sus consecuencias son perniciosas, eliminarlos. recomienda también hacer según estas premisas un repaso de lo acontecido al final del día.

    sencillo, no?

     cadogan Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, Si te parece sencillo, te felicito por tu lucidez. No se porqué me da que el saber si las consecuencias de todos tus actos son positivas o negativas está en manos de muy pocos.
    Como bien dices, lo que cuenta sería la intención. Si es buena, daría igual si las consecuencias de tus actos fueran positivas o negativas ya que estarías sirviendo a un Dios por encima de ese Dios o ese Diablo en el que pensamos los humanos.
    Aunque, honestamente, unos días lo veo más claro que otros.

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @cadogan, creo que la receta, si es que hay alguna es una combinación de información, una pequeña capacidad de encadenar causas y consecuencias para poder proyectar sobre el futuro, pero sobre todo intuición. personalmente prefiero esta última; creo que en el fondo «sabemos» si lo que hacemos o pensamos tiene un buen fin o no; es un tipo de conocimiento inmediato, no necesita demasiada elaboración mental, lo sentimos en el estómago (donde parece ser que también hay neuronas) o en el corazón (kokoro, que dicen los orientales refiriéndose a la facultad de conocer con el corazón y no tanto al órgano físico)). si somos incluso un poco más osados, podemos anticiparnos y tomar como actitud de vida pensar de vez en cuando qué podemos hacer para mejorar cada situación. no lo veo tan complicado, quizá porque me planteo objetivos modestos, muy del día a día. lo importante es adquirir hábitos a base de pequeñas cosas.

     cadogan Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, De acuerdo con tu receta, muy recomendable ponerla en práctica y experimentarla. Pero se queda en eso, en receta.
    Muchas “guerras santas” provocan dolor y muerte. Muchas además responden a intereses bastardos. Y no hablo sólo de las grandes guerras, también de las del día a día. De las tuyas y las mías. Y todas ellas, en la mayoría de los casos las libran combatientes limpios de corazón. Ignorantes, inconscientes… pero limpios de corazón.
    Por qué, además, el dolor causado involuntariamente, con buena voluntad, es el que, por absurdo, más cuesta de perdonar?
    No estaremos pasando algo por alto, amigo ivesprisciliani?

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @cadogan, el yogui Sivananda decía que es mejor un gramo de práctica que una tonelada de teoría. las recetas no sirven si no se llevan a la práctica y el conocimiento y la información son importantes para no caer en la ignorancia, en la inconsciencia, pero hay verdades universales cuya comprensión es inmediata; la guerra nunca puede ser santa es una de ellas.

     cadogan Respuesta:
     

    @cadogan, Te respondo aquí arriba.
    Vuelvo a estar de acuerdo contigo y con el yogui Sivananda. Lo que pretendo decir es que han tenido que pasar muchas guerras para darnos cuenta que la guerra nunca puede ser santa (y aún así algunos siguen sin enterarse). Y que por muy lúcidos que nos creamos nuestro nivel de consciencia es entre limitado y muy limitado. Por tanto, lo que supuestamente, en el plano humano, parece responder a un designio de Dios (tal y como le imaginamos), pueda estar respondiendo a una voluntad del Diablo (tal y como lo imaginamos) y al revés. Por ejemplo, la postura del Dalai Lama en el conflicto Chino-Tibetano está sujeta a la mala o buena interpretación de muchos individuos con un nivel de consciencia infinitamente inferior al suyo.
    A lo que iba, la intención, a mi entender, responde a una ley superior a lo que nosotros podamos juzgar como bueno o malo y en definitiva es lo que cuenta. Creo.
    Perdón por expresarme tan torpemente y con tantas palabras.
    Un saludo

  17. olindico

    En mi humilde opinión, el hecho de separar mente humana de la, digamos mente universal, es un acto de egocentrismo. sería como intentar separar los átomos de los cuerpos que conforman.
    Ese egoismo o egocentrismo, en realidad responde a la ignorancia de lo que realmente somos o deberíamos ser. Bajo mi punto de vista y mi experiencia, tal sentimiento de separatividad entre hombre y naturaleza, alma y cuerpo, mente y corazón, etc, no es más que un instinto de naturaleza animal, que trasladado al hombre se pervierte y transforma en dominio a los semejantes.
    Es más bien una enfermadad social y humana. Falta de ¿luz? de la conciencia.
    Si admitiéramos que como humanos,no somos más que una etapa intermedia en la evolución de la conciencia. Tal vez la humildad fortaleciese las virtudes positivas y constructivas, frente a los vicios o defectos instintivos.
    Humildad no es servidumbre ni sometimiento, tal como la entiendo. Es fortaleza de carácter. Solo los debiles buscan la confrontación y la diferencia.
    De esta forma, integrados con esa “mente grande”, efectivamente obraríamos prodigios, pues uno con Dios es mayoría…

  18. odin

    APASIONANTE TEMA, FELICIDADES.

    CUANDO ME DI CUENTA DE QUE DENTRO DE MI HAY UNA IMPRESORA PERFECTA, CON FAX INCORPORADO Y QUE MI RESPONSABILIDAD ERA DESCUBRIR COMO HACERLA FUNCIONAR, SE ME ROMPIERON TODOS LOS ESQUEMAS.

    TAMBIEN ME DI CUENTA QUE HAY ACONTECIMIENTOS QUE CONCIERNEN A LA HUMANIDAD ENTERA Y QUE LA HUMANIDAD TIENE ELECCION DE VIVIRLOS, EN ACCION, A BENEFICIO DE LA LUZ O DE LA MATERIA.

    “SABEMOS TAMPOCO DE LO QUE REALMENTE NOS INTERESA”

     odin Respuesta:
     

    @odin,

    Y APRENDÍ: QUE EL DESEO ES EGOISTA…INDIVIDUALISTA Y
    QUE EL ANHELO………….ES DEL CORAZON.

  19. MABUSE

    Pues a mí lo que dice David Peat no me parecen más que chorradas. ¿”De qué forma ha consipirado el universo para que todo este tipo de sincronías ocurrieran en un mismo tiempo y en un mismo espacio” impidiendo que yo viaje a Etiopía o a Kuala Lumpur o cualquier otro sitio, teniéndome que quedar, por el contrario, aquí siguiendo con esta vida de hormiga?

    No se debería usar la física cuántica como trampolín de nuestros deseos más metafísicos.

     Fernando Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Con esto de la física cuántica estamos en mejor posición para comprender el mundo manifiesto o de las formas, ya solo nos falta eso que Platón llama mundo de las Ideas o mundo arquetípico, el que da forma al mundo de las formas, y esa cosa tan misteriosa que da forma a la forma que forma el mundo manifiesto.

    1
    2
    3
    niveles, pero esto entra en el asunto de la gnosis o del saber.

  20. Maria RR

    Hola.

    En más de una ocasión he oido hablar a amigas de mi madre e incluso a algún familiar del hecho de hacer “promesas” a Dios y, por tanto, tener que “cumplirlas” puesto que eran como una especie de ofrenda o sacrificio por lo que le habían pedido.

    Estas promesas están, normalmente, en el tono de tener que ir a la igesia de un pueblo a visitar a un santo y rezarle in situ.

    Mi madre, que siempre ha sido muy creyente y de joven practicante, siempre se decía que qué buenas promesas se hacía la gente con la excusa de poder viajar. Esto no quita que las personas que lo hacían lo hiciesen de todo corazón y como acto de verdadero sacrificio, pero…

    Yo he intentado pedirle a mi dios, lo del posesivo no va con intención de propiedad sino con la sana intención de creer que el Mio es diferente al de otros por lo que puedo leer por aquí y ver por allá. Pues eso, he intentado pedirle cosas de verdad desde el corazón, en dos de esas ocasiones se lo he pedido desde lo más profundo de mi ser. He de decir que en esas dos veces era tan hondo mi deseo que la sensación era muy difícil de explicar. Pedir pedimos muchas veces, quizá demasiadas, pero pedir de esa FORMA es diferente porque es de VERDAD y no puedes elegir tu el tono con que lo haces, te viene desde muy dentro. En otras ocasiones he intentado hacerlo y no he podido ¿por qué? no sé quiza porque el deseo no es tan puro o tan esencial o… yo que sé.

    En la primera ocasión se me concedió lo pedido y fui tremendamente feliz, me di cuenta, además, que algo había ocurrido. En cuanto a la segunda, y por favor que esto se lea con todo el respeto del mundo para poder ser así entendido, incluso doy mi vida, no sólo mi corazón, para que todo se solucione bien. No sé si debería hablar de ello pero ya está hecho.

    Quiero decir también que hablar desde el corazón no es siempre dejarse llevar para lo bueno, a veces la cosa nos sale más jorobadilla y entonces no queremos seguir ese sendero. Siempre que sea el hacer bonitos viajes o situaciones por el estilo será más fácil dejarse llevar ¿no creen?

    Y ahora poniendo otro tinte menos serio: “espero que no se cumpla lo que soñé ayer porque si no me convertiría en alguien ‘cazada’ por la justicia aún actuando desde el corazón y por un bien social”.

    Ale un saludo!

  21. olindico

    ” Sincronicidad (sin- del griego συν-, unión, y χρόνος, tiempo)
    término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos».

    Hay una cosa confusamente formada
    anterior al Cielo y a la Tierra.
    ¡Silenciosa, ilimitada!
    De nada depende y no sufre mudanza,
    gira y retorna sin descanso;
    puede ser tenida por madre del mundo.
    Su nombre desconozco,
    la denominan Tao.
    Forzado a darle un nombre, llamárala yo «grande».

  22. Dhanab

    “Cuando los pies se paran ¿no deberían crecernos alas?”

     Ricardo Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Por supuesto, los pies en el suelo esta bien para tomar posición …. desde donde subir

  23. DOÑAJIMENA

    Eso que ocurre a veces, me enseñaron que no son Casualidades, si no Causalidades.
    Y evidentemente algo tenemos que ver en ellas.
    Si no estuvieras interesado en la Reina de Saba y en el Rey Salomón, no te hubiera llamado la atención oir hablar de Etiopia.
    En fin, causalidades…, que Alguien propicia???
    Buen viaje, querido Loco!

  24. Serena

    El artículo de hoy, Loco, sinceramente es un tema especial para mí y la exposición que haces de el, no puede ser más completa. ¡Felicidades!.

    Como bien dices, no todo el mundo que se ponga a pensar en algo, puede conseguirlo.

    En el Secreto, yo veía los fallos del resto de las leyes del Kybalión. Solamente trabajaban sobre la ley de atracción, pero faltaban las otras seis que interactúan unas con otras como si de un compás perfecto se tratara. ¡Afortunadamente!…ya no faltaba nada más que a Juan se le pasara por la cabeza que Pedro le lamiera los zapatos y eso ocurriera ipso-facto. Además de ese fallo, la Blavatsky hablaba de octavas de luz. La diferencia del nivel vibratorio entre nuestra energía y la de Dios-llámese como quiera-. Digamos que el pensamiento tenía que recorrer todo este trayecto hasta hacer visible su materialización. Si es cierto que una idea, convenientemente repetida, acaba creando su universo en nuestra mente- pero sigue sin ser la mente. Es como crear un nido en el corazón, o lo que Madre llamaba la mente de las células- y atrayendo algo a la materia, pero si no es lo adecuado se esfumará o simplemente no nos valdrá para nada y encima nos creará problemas. ¡Vamos, que nos saldremos del camino y vuelta a empezar!.

    No estoy de acuerdo contigo cuando descartas la idea de aquellos que defienden que la petición debe ser hecha desde el corazón y voy a tratar de explicarlo.

    Cuando accedes a la idea de ese mapa de vida que supuestamente todos traemos, la conexión no es mental, es desde el corazón. Solo desde el corazón la diferencia vibratoria se acorta porque estás en tu Universo, y sucede que no has pedido y ya tienes lo que tu corazón necesita para llevar a buen puerto tu destino-por llamarlo de alguna manera. Está alineada con tu propio mapa. Es fácilmente detectable si estás haciendo tu camino de vida o te has metido en otro que no te corresponde y que corresponde a un proyecto mental dirigido por los deseos, las ilusiones y también por la emociones. Cuando estás realizando tu camino, los llamados milagros son el pan diario y a cada instante. Tu propio camino del corazón trae absolutamente todo lo necesario para vivirlo y a medida que va surgiendo la necesidad de algo, ese corazón pide y no pasa ni media hora en la mayoría de los casos, hasta que la petición está resuelta (“mirard los lirios y los pájaros del campo que no se preocupan por qué han de comer o vestir”…). El Universo pasa de mente sola sin corazón. La mente solo es una antena de la emisión de da imagen forma y color a la petición del corazón.

    El gran problema del camino del corazón, es que has de hacerlo a base de fe porque no tendrás razones mentales ni lógicas, que avalen ese camino. Solo pasado el tiempo la mente comprende, es decir: Al revés de cómo el ser humano se plantea la vida.

    La mente solo puede ser una herramienta del corazón. El corazón decide y la mente ha de ser la estratega para llevar a buen puerto las decisiones del corazón…y llevarlas sin rechistar. Es my difícil. Muchos son los llamados y pocos los escogidos.

    Siempre me he reído mucho con el tema de los rezos. Una persona se separa -por poner un ejemplo- y empieza toda la familia a rezar para que el hecho no se efectué. A la familia no se le ocurre rezar para que las cosas funcionen de acuerdo a los deseos del separado. Comienzan a rezar para que se cumplan sus deseos…sea muerte inminente, traslados, enfermedades. A nadie se le pasa por la cabeza que están rezando por el camino de vida de otro, no por el suyo. Es de un egoísmo supremo. Para rezar antes hay que saber qué cosa quiere el sujeto al cual se dedican las plegarias. El antagonismo que se crea, siempre lo imagino como una batalla entre energías y por lógica esos rezos retrasan más la solución.

    Sé que esto que acabo de decir es difícil de tragar. De todas formas solo es mi opinión.
    Saludos y buen día

  25. JaimeLopez

    ENTREVISTA MARIO CONDE EN ONDA CERO.
    Aqui podeis escuchar la entrevista a Mario que esta mañana le hizo Carlos Herrera, el enlace de Onda Cero no funciona, este si, al menos hasta ahora:

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/play?idGaleriaVideos=&idGaleriaFotos=&idGaleriaAudios=8422870&mostrar=audios&selec=0&id_contpag=104

     Jugador Respuesta:
     

    @JaimeLopez, ¿El móvil del atentado frustrado…?
    José María Calleja, de Prisa, en la cadena del grupo Paleta, perdón, Planeta…

  26. Jugador

    Inconsciente, Instinto, Intuición.
    Sólo existe el pasado que nos determina.
    Reina de Saba rumbo a Capri.

  27. Maria RR

    Gracias por el enlace Jaime.

    Me ha gustado la entrevista. En referencia al señor Calleja quizá si hubiese hablado desde un tono más calmado, inofensivo, o sea menos vehemente y acusador se le pudiera haber tenido más en cuenta su opinión. Las formas y el tono, repito, han perdido su grado de verdad.

    De todas formas resulta, en extremo, peculiar que si Mario hubiese dicho desde un principio que era culpable de los delitos de los que se le acusaba, nadie se hubiese ocupado de desmentirlo ni de tirarle los trastos a la cabeza por no decir y defender la verdad. Por el contrario, como siempre ha defendido su postura y su inocencia, no hay quien no salte a la defensiva queriendo acusarlo de todas, todas.

    Así somos y cada cual con su verdad.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Maria RR, Hombre, si se tiene en cuenta una opinión por la forma al margen del fondo…

     superviviente Respuesta:
     

    @Mario Conde, Acabo de escuchar la entrevista gracias a los compañeros de blog. Tengo que decirle que es desgarradora, estremecedora y evidencia la talla humana de una persona que se ha despojado por completo de odios y rencores de un pasado de oscuros interrogantes. Ha estado humilde y sincero en las formas y verdadero en el fondo. Los dos comportamientos son importantes, forma y fondo, pues no debemos olvidar que quien empieza por perder las formas acaba perdiendo el fondo. Saludos.

     Maria RR Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Hola Mario. En principio, tan importante es una cosa como la otra. En “segundicio” (jeje) y profundizando, más importante el fondo que la forma puesto que la forma es más fácil de cambiar.

    De todas maneras me gustaría que llegados a este punto estuvieras por encima de esos fondos porque tu comportamiento sepulta, seguramente sin pretenderlo, oscuros y profundos bajos.

    Perdón corrijo y cambio la frase “estar por encima” por esta otra “estar al margen”.

    ¿Por qué la corrección? porque tu evolución como persona está más en consonancia, sin duda, con la segunda.

    Un saludo.

  28. victoriano

    Hola;

    Con todo respeto para el loco y para el resto de los tertulianos.
    Mi opinion es que los humanos hemos de reordenar mucho nuestros conceptos.
    Seguir hablando de “el bajo vientre” para referirnos al sexo, o del corazón para señalar las “emociones”… NOS LLEVA A EQUIVOCOS.. de los que quizá nunca salgamos.

    Los psicologos hoy casi no hablan ya de MENTE… sino de PROCESOS COGNITIVOS…

    No es indiferente… asumir que todo lo relativo al pensamiento forma parte de procesos que se autoregulan y se retroalimentan… es un paso dificil de dar.. pero imprescindible.

    Definitivamente no hay un centro… no hay un arriba… un abajo. todo es relativo.

    El aparato psiquico “controla” nuestros movimientos en un sentido global y organiza los procesos desde el nacimiento, en funcion de la informacion qeu recibe.

    Nada vamos a cambiar por mucho que “pensemos”… otra cuestion es la necesidad de ordenar nuestro psiquismo sin que otros nos manipulen y coloquen en el conceptos erroneos.

    Las cosas cambian, o no, en funcion de leyes fisicas y quimicas o en el limite entre ellas…son esas leyes las que podemos conocer mejor o peor… y son esas leyes las que dirigen nuestros neurotransmisores y nuestra percepcion…

    Renunciar a la ciencia y a su terminologia… empeñarnos en hablar de sueños sin tener en cuenta lo que sabemos por investigacion sobre lo que lo sueños son… solo nos llevara a errores a mas errores.

    Las coincidencias son eso… conincidencias loco…
    Tu te has trabajado el viaje a Etiopia como se lo trabajo el rey de los judios de su epoca y por eso el llego y tu llegaras…

    Pero como Salomon era un despota genero con su altaneria problemas que aun nos llegan… de esas tierra que no producian leche y miel si no habia siervos que ordeñaran las colmenas…

    Amigo loco… es muy bonito pensar y tus nos ayudas… pero el problema que tenemos en frente es como salir de un sistema que obliga a unos a pasar el hambre que vas a vivir en etiopia mientras nosotros hablamos de emociones como si esas emociones no tuvieran que ver con el hambre… depan y de amores…

    Y ese hambre es la otra cara de nuestra opulencia… de nuestras risas.. de los cañones con los que bombardeamos en la realidad los sueños de tantos paises

    Saludos

    Victoriano

  29. Mario Conde

    No, no es correcto lo que dice Mari RR de que ” no hay quien no salte a la defensiva queriendo acusarlo de todas, todas.”. Lo que hay, los que quedan son algunos que insisten. Y no lo hacen sino porque no tienen mas remedio que hacerlo, aunque alguno habrá de buena voluntad, por supuesto. A estas alturas del curso… Creo que de momento los personajes que en público han hablado como Calleja, son él y María Antonio Iglesias. De Enric Sopena no tengo noticia alguna, entre cosas porque no se quien es.
    Yo soy un desastre para estas cosas de nombres. Además, confieso que mi memoria de esos territorios está poco repleta. No escucho la radio, no veo la televisión, leo internet..Imposible, o cuando menos muy difícil. No sabia quien era ni cómo era María Antonia Iglesias antes del Programa la Noria. Paloma Aliende era partidaria de que no fuera. Me dijeron que por norma insulta. Entonces decidí que fuera a cualquier precio, porque la gente que insulta a otro como argumento se insulta a sí misma como resultado. Os cuento un dato: antes de que interviniera María Antonio Iglesias en el programa de la Noria, los televidentes, según la encuesta de la cadena, se manifestaban 84 por ciento a favor y 16 por ciento en contra. Después de sus insultos, la encuesta dio un 91 por 100 a favor y un 9 por ciento en contra. Son encuestas de la cadena, no mía.
    Tampoco tengo la menor idea de quien es Calleja. He preguntado a Paloma Aliende, que controla muy bien, y me dice que era del PP, o defensor del PP, o de Mayor Oreja, o de quien sea de ese costado, y que luego se pasó al Grupo Prisa, y que hace no se que programa en una televisión de noticias. Me dice que yo me he negado siempre a a hablar con él. No tenía ni idea. No conseguía recordarlo. Me dice que yo le decía que solo insultaba. No se, no lo recuerdo. Pero si lo dice Paloma es verdad.
    El Libro no es muy agradable de lectura para el viejo EL País. Porque relata cosas. Calleja no ha dicho nada sólido, pero tenía instrucciones de decirlo. Se como funciona el viejo País, el antiguo grupo Prisa. Se lo que significaba en esa casa una opinión libre. Por eso lo mejor es dejarlo, alabarle, aplaudirle y entender que piense lo que piense eso es lo que tiene que hacer..
    Nunca queda tan diáfanos como en esas voces que la palabra no es la cosa
    ¿Por que no advierto de las entrevistas?. Pues por timidez, porque nadie crea que me gusta la autopropaganda. Nada mas.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Mario Conde, A ver Mario, maño, que no le guste la autopropaganda lo veo normal, pero es que a nosotros ( o a mí al menos ) me gustaría saber cuando le entrevistan, ya que me suele apetecer escucharle o verle… y que conste que esto no es peloteo… si no le agrada la autopropaganda, menos le agradaría tener un club de fans… por estar aquí no me considero fan de Mario Conde, que sí de algunas de sus ideas… de las que entiendo, que ya sabéis que la que entiende de economía en casa es mi señora…

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Mario Conde, Perdón por lo de “maño”… a veces Zaragoza se me sale por la boca… mis disculpas.

     Merce Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Primero perdono lo de maño a Ranchal 🙂 , porque es gallego, gallego!!.
    Y sí, la timidez que no fastidie porque es una faena, a nadie le gusta ver los partidos en diferido, pues esto menos. Informar no es autopropaganda ni propaganda, informar es informar, nada más y nada menos 🙂

    PD: en mi tierra cuando se refieren a gente que insulta y esas cosas les llaman mal encarados.

     yolanda Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Enric Sopena es el director del periódico digital elplural.com. Saludos.

     Tata Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Mi niño, estás “sembrao”. Disfruta de este momento y sigue humilde y firmemente, maravillando,deleitando, espantando o cabreando con tus vivencias e interiorizaciones. Según el interlocutor y sus debilidades le llegará de una manera u otra. Cada cual es cada cual. Ahí no se puede hacer más.

    Siento una alegría interna por tí, por tus hijos, por tu familia y amigos más inmediatos.
    No sé, sale de dentro, algún día lo entenderé.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    D.Mario Conde,buenas noches !

    En primero lugar me junto a los compañeros que protestan por no haber dejado una sencilla nota llamando la atención para la entrevista : lo de la timidez…es pretexto para no parar de sorpreendernos. Por la positiva…

    Después FELICITARLE. Como siempre sigue con enorme facilidad de comunicación ( no de hablar) y se nota que domina la “tecnica” de los media. Lo que deja a muy buena gente descolocada. Estupendo. Está en buena forma.

    La pregunta final no le fue adversa.
    Desde mi modesto punto de vista, fue la mejor forma de rematarla.

    El periodista, que no entendí quien era, trató de sacarle de su tono bajo y dominado.
    – Subió su voz ? Claro que si !
    ” quem não se sente, não é filho de boa gente”.
    Reconocer el derecho a opinión es una cosa, otra muy distinta la opinión llevar implícita una provocación y nueva sentecia. La que no fue ratificada.
    Fue la nota más “humana” !
    Un abrazo

     Osnofla Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    José Mª Calleja se hizo famoso cuando dedicabase a opinar diferente de todo lo que se movía. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar,pon las tuyas a remojar. Fue la época en que diferentes profesionales de los medios de comunicación decidieron poner distancia de su querido País Vasco, y para ello argumentaron tremendas y repugnantes disculpas. De maestro de nada tuve a Carlos Carnicero, joder con los Bisontes…. Charo Zarzalejos otra de la saga. La muy importante Sra. de El Mundo en Guipúzcoa, Carmen Gurrutxaga, escurridiza, se libro de muchos golpes por caidas varias, que traidores son los gin-tonics cuando además se tomán donde todos los días, de varios años, y muchas veces al día, siendo quién te los sirve el dueño de la cafetería y votante de Herri Batasuna. Dicen que se encontraron una agenda olvidada y que revisando a quién podría pertenecer se encontraron con determinado artículo o carta o lo que fuese, poco más o mneos manuscrito en el cual se le decía que debería abandonar sus actividades delictivas profesionales. Entonces era Director de El Mundo Iñaki Arretxabaketa, luego del Correo y ahora miembro del Consejo de Vocento. Y tantos y tantos que dejaron su tierra o su tierra les abandono. Pues otros, opinnando lo que quieren, antes y ahora, siguen estando.

    Román Cendoya, otro de tantos, que ha pasado sin pena ni gloria por donde va. También amenazado según dice, pero menos lobos. Su padrino fue el difunto Goio Ordoñez, pero perdió su apadrinamiento cuando se fue y desde el Paraiso Universal vió lo que hacían sus huestes. Mentira y mentirsos. Todos han pasado por todas la TV autonómicas, radios, prensa,…., se han vendido o comprado, es como lo del cornudo, ya os lo digo, el cornudo no es quién es mancillado, es quién hace que exista el mancillado, en este caso los periodistas de esta estirpe.

    Hablaremos de las personas, hechos y fantasias, cuando corresponda. Me gusta que se pongan nerviosos. ¿Llegarán las noticias de Setiembre-Octubre?

    “Para mentir hay que ser sabio, pues el que dice verdad no necesita recordar, ES”
    (Osnofla)

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Repito que no ofende quien quiere sino quien puede.
    Solo hablaba alto para que oyéramos lo que decía Calleja, pero no le escuchamos argumentos….
    En fin… lo de siempre.

  30. Mario Conde

    Hablando de pasada de Prisa, os recuerdo lo que escribi ayer o antes de ayer. Mirad este enlace:
    http://www.elconfidencial.com/espana/supremo-prisa-garzon.html
    Observar que alli se dice que fuentes del Supremo aseguran que los Magistrados no tienen miedo o algo parecido…
    Vuelvo a insistir que no tengo idea de si Garzón tiene o no que se procesado pro este asunto, ni conozco nada de los cobros/pagos en New York procedentes del Santander. No me coupo de esas cosas.
    Pero veo la pendiente y el problema…
    En fin

     miguel128 Respuesta:
     

    @Mario Conde, A la que Prisa apriete un poco, este Gobierno le soluciona la papeleta, no se si sera adjudicandole nuevos libros de texto en Santillana, otra television, otra emisora, o comprandole Canal+, no lo se, pero en dos semanas le ha hecho Prisa al Gobierno mas daño que la oposicion en 6 años y el Pais maneja mas de un millon de votos de indecisos. La Biblia siempre ha sido la Biblia

     Jugador Respuesta:
     

    @Mario Conde, Gran película, Tijuana Connection.

  31. Soledad_es

    María Antonia Iglesias, es por encima de todo una mujer maleducada en sus formas, modos y maneras. Se puede ser de cualquier ideología y tener un discurso estético. Pero en ésta Sra. Todo es imposible.
    El Sr. ¿? Enric Sopena, bueno pues ya lo dice su apellido “So-pena”
    En fin, no tengo ganas hoy de desgranar a esos periodistas que con sus opiniones degradan una bella profesión. ( “Lo peor que le puede pasar a uno es tener razón, porque será víctima de los medios de comunicación Dixit: Albert Boadella”)
    Por eso lo mejor es hacer relaciones públicas. (Y con perdón mío, ¡y dos huevos duros!)

  32. San_do_Medio

    Mário Conde:

    interesante entrevista y llevada con mucha inteligencia.
    ufff
    la acabo de escuchar en internet y realmente quedé admirado con el “poder, dominio” de la situación.

    si tiene esa capacidad constantemente, que vengan todos…
    saludos

  33. Systematicus

    Acerca de si somos libres en nuestras actuaciones : Recientemente se han publicado artículos científicos hablando sobre el origen físico – o material, si se prefiere este término-de la libertad humana. Entiéndase bien : quienes así hablan, nos están diciendo que incluso las partículas elementales de que se compone la materia, tienen “voluntad libre” incluso. Y se basan en que el principio de indeterminación o relación de incertidumbre de Heisenberg, deja campo libre a las decisiones libres al nivel atómico de la materia.Sabiendo que para Mabusse esto no dejarán de ser chorradas – un respeto a los científicos, amigo Mabusse, aunque en el fondo estoy bastante contigo en algunas cosas-, me digo a mí mismo esta perogrullada : si “ hasta las piedras son libres”, ¿cómo dudar de la libertad humana? No creo que sea posible, y menos para los que somos creyentes.

    Y ahora voy con la entrevista hecha esta mañana a Mario Conde en Onda Cero. Ha sido muy completa, se han tocado muchas cuestiones. En cuanto al tal Calleja : parece que se ha tomado muy en serio aquello que dicen algunos físicos cuánticos – por ejemplo A. Zeilinger, de la Universidad de Viena -, acerca de que la información y la realidad son en verdad las dos caras de la misma moneda. Lo mismo pensaba y practicaba Goebbels, sólo que este ignoraba la Física cuántica ; me imagino que el tal Calleja también.

    Pero frente a estas teorías de algunos físicos, se alza nuestro simpático refranero , que nos dice que los hechos son tozudos. Y Mario Conde tiene el acierto de hablar en sus Memorias de hechos. Para que la “información” que “fabrican” los “independientes” medios de comunicación , no nos confunda y pensemos que se trata de la verdadera realidad. Ésta, yo al menos así lo creo, es la que nos cuenta Mario Conde en sus Memorias. Y allá Calleja y todos los demás Callejas de este país con sus “informaciones”.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Systematicus,
    La verdad, no veo la relación entre el Principio de incertidumbre y “las decisiones libres a nivel atómico de la materia”; no entiendo eso. En fin. Y las “sincronicidades” de Peat son pura divagación; eso no es ciencia. Es una pena.

    Sobre Calleja y la entrevista, pues aficionado como soy a parecer desagradable, tengo que reconocer que no espero que se produzca un cambio en la apreciación sobre la figura de M.C. La mayoría de la gente con la que hablo considera que es, o bien un ladrón con mucho descaro, o bien un listo de la biutiful pipol que, efectivamente, se pasó de listo. La sentencia les avala. Y ya está.

    Ayer o anteayer leí que el todopoderoso Krugman rectificaba sus predicciones apocalípticas, y que parece que la Gran Depresión ha sufrido un aborto; ahora muchos afilan los “cuchillos” y preparan la montería, como era de esperar. También me he enterado de que el director ejecutivo de Greenpeace ha reconocido que es falso que los casquetes polares se vayan a derretir allá por el 2030, y que simplemente decían eso para “concienciar”, para “concienciar” a la gente vaya…. Han dejado de hablar de la Gripe A en los telediarios, y parece que finalmente, después de un poco de ajetreo, vamos a volver a “Tirso de Molina, Sol, Gran vía, Tribunal”, algunos más pobres y otros más ricos. Pero vamos, “stiamo tutti bene”.

     victoriano Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Hola Mabuse;

    Tienes razon en muchas de las “cosas” que dices…
    La crisis solo ha servido… de momento… para que unos sean un poco mas pobres y otros un poco mas ricos.

    Los ricos… casi ni lo notan… les da igual si tiene un patrimonio por encima de los 1.000 millones o un poco por debajo (en funcion de como valoran sus activos)…

    Pero los pobres que bajan de los 100 dolares al mes… pues eso si lo notan… algunas hijas e hijos de esos… pues habran de convertirse en TRABAJADORAS DEL SEXO… o en aplaudidores en un tertulia de esas en las que ISABEL DURAN va de listilla… de listilla con diplomacia… no como los de prisa que ya sabemos a lo que van…

    Pero además de lo que les pasa a los hijos e hijas que devienen putas por aquello de la crisis… tambien el planeta sufre… dgan lo que digan los del green…

    LAS SELVAS CADA DIA SON MAS PEQUEÑITAS Y ESO INFLUYE EN OTROS PARAMETROS DEL CLIMA… INCLUIDO LOS CASQUETES POLARES Y LAS PLAYAS DE BENIDORM O EL RIO TAMESIS…

    Podemos cerrar los ojos… pero ello no evitara que el sistema actue como lo tiene programado la MANO NEGRA que lo dirige todo desde su oscuro e impenetrable OLIMPO…

    Saludos

    Victoriano

     MABUSE Respuesta:
     

    @victoriano,
    Yo, con perdón, padezco algo de estreñimiento, y aunque en un principio me recomendaron tomar a diario té con miel, (algo que sigo haciendo), he optado por colocar un portaretratos frente al inodoro por aquello de los “días difíciles”, en los cuales me viene muy bien la iconográfica presencia de Isabel Durán, la Mamen y la San Sebastián, y cómo no, la de la Carmen Tomás. ¡Magia borrás! Y para los días “especialmente difíciles” pongo directamente el retrato de Aznar.

     miguel128 Respuesta:
     

    @MABUSE, yo tengo el retrato de Mª Antonia-Albondiga-Iglesias y me va de maravilla,vamos ni el yogourt del Coronado. Como un relojito.

     MABUSE Respuesta:
     

    @miguel128,
    Tampoco me gustaría tener diarrea todos los días….

     miguel128 Respuesta:
     

    @MABUSE, ya notaba yo que iba muy ligero.

     olindico Respuesta:
     

    @victoriano, estimado compañero, a menudo juzgamos la riqueza y la pobreza desde el estado de bienestar occidental y queremos democratizar el mundo ¿alguien le ha pedido su opinión personal a la gente?¿o estaremos mas prisioneros con este actual sistema que la gente de senegal o etiopía? ricos y pobres los va a haber mientras el hombre no se decida a cambiar por si mismo y delegue su responsabilidad a otros. Volvemos al asunto de la ética.
    En cuanto a lo de la supuesta ecología, mejor no opino.
    soy de un pueblo y conozco bastante el campo, me parece absurdo que no te dejen ni coger tomillo o romero por estar protegido, al tiempo que lo prohiben en herbolarios como substancia peligrosa y se vende en farmacias como principio activo.
    Tener el campo salvaje como está y dejar perder los caminos de toda la vida por que a unos niñatos que no distinguen un buey de un caballo, les hallan lobotomizado, es surrealismo puro. luego nos quejamos de los incendios. con todos los parados que hay, al monte a limpiarlo y montar empresas de biomasa y biodiesel. ¿por que no se hace?¿por que se invierte en producir energía que sale un 20% más cara?¿por que el de los molinillos es colega de ZP?
    “Este año el agujero de ozono se cierra más temprano…a través de variaciones naturales… sin embargo permanece vivo el temor por los daños al ozono.
    Süddeutsche Zeitung, 1 Oct. 2002”

    “Yo me pregunto si no han acusado a los CFC de destruir a la capa de ozono por razones más económicas que ecológicas. Porque hay una enorme cantidad de dinero para ganar. Pero las sumas invertidas en las gigantescas batallas contra las contaminaciones imaginarias no están disponibles para luchar contra las contaminaciones verdaderas. Haroun Tazieff”

    ¿por qué los españolitos parados no agachan el riñón para ir a la naranja, la oliva, la almendra,etc. y hay que llamar a gente de otros países?¿ será que cobran más en el paro y del per?
    Este estado de supuesto bienestar ha creado una irrealidad democraticamente socializada, ha hecho norma y jurisprudencia. ha creado individuos amorales.

    Estoy con usted en que hay una mano negra, pero entre todos hemos contribuido a mantenerla. lo que sucede no es más que un final de algo y un comienzo de otra cosa. Lo que venga dependerá de nosotros, de nuestra responsabilidad como sociedad civil. como masa crítica para presionar a los grupos de poder y hacerles ver que por ahí no vamos bien. no son los gobiernos los que crean trabajos ni riqueza precisamente.
    Dejar a una sola persona el trabajo de cambiar el mundo no solo es inhumano, es hipocresía y vagancia. El futuro depede de cada uno de nosotros y cada cual en su lugar cumpla con su responsabilidad y dé el mejor ejemplo posible de humanidad, civismo y respeto. No hay soluciones mágicas ni milagrosas. las ideológias y dialécticas, para esas manos negras que las hay,pero de sucias que están y la vida le pone a cacual en su sitio, es cuestión de tiempo….
    un saludo

     MABUSE Respuesta:
     

    @olindico,
    “¿por qué los ESPAÑOLITOS PARADOS no agachan el riñón para ir a la naranja, la oliva, la almendra,etc. y hay que llamar a gente de otros países?¿ será que cobran más en el paro y del per?”

    ¿O será porque después de haber estudiado una o varias carreras universitarias, o bien másters u otros tipos de estudios, o tener una formación específica, laboriosamente trabajada con tesón y esfuerzo, no les apetezca nada ponerse a recolectar aceitunas?

     Mario Conde Respuesta:
     

    @MABUSE, “La sentencia les avala. Y ya está.” Muy puntillista autoretrato, Mabuse, muy preciso de contornos, aunque inesperado…

     MABUSE Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    No comprendo bien…..; he querido decir que, frente a cualquier interpretación de los hechos “alternativa” a la oficial, los defensores de esta última siempre sacan a colación la sentencia y la prisión. Para ellos es la prueba de que, efectivamente, M.C. era culpable de los delitos que se le imputaban. Y por más que he discutido los pormenores del asunto, (pese a que yo adolezco de formación jurídica), siempre me vienen con lo mismo: “pero si era inocente, entonces, ¿por qué lo metieron en la cárcel?; que esto no es una democracia bananera…” Y ya está; se acabó el tema.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Es decir, que usan la sentencia y la prisión posterior como avales de su argumentación; como pruebas irrefutables de que M.C. era culpable de los delitos que se le imputaban, aunque reconozcan que pudiera haber interesados en su reclusión. En estos casos, suelen decir: “Puede haber ciertos intereses subteráneos, pero si un tío está limpio, no lo meten en el trullo”. Y entonces es cuando dicen: “Y ya está”. Y además, a quien osa argumentar lo contrario, aparte de que ni se le presta atención, se le ve como a una especie de “resentido político” defensor de anti-sistema.
    En fin, que esto es lo que yo noto cuando se habla del tema. Por eso no me extraña nada lo de Calleja o MªAntonia Iglesias o cualquier otro “periodista” del estilo.

    La verdad es que cada día que pasa estoy más preocupado de que no se entienda lo que quiero decir.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Tal vez donde dije “la sentencia les avala” debí haber dicho “la sentencia les sirve como aval” o algo similar. Pero de todas maneras, me parece mentira que alguien pueda entenderlo de forma ditinta.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @MABUSE, No te preocupes, es bastante comun. A veces escribimos mas rapido de lo que creemos. Yo escribo mis cosas y las dejo. Luego las releo y me doy cuenta de que tengo que aclarar. Yo sinceramente te habia entendido. De otro modo no te habria contestado. Pero no estoy seguro que los miles de lectores te entendieran. Por eso tu aclaracion, innecesaria para muchos de nosotros, es buena
    Por cierto, no te ocupes de esa gente. Es algo mas complicado que lo que explicas. Los que no quieren entender no van a entender. Y si no pueden entender por razones variopintas, no van a reconocer que entienden. Si pasara algo dirían que hemos comprado al Constitucional. Todo menos reconocer. ¿sabes lo que eso significa para muchos?. Algun dia lo comentamos, pero de otro modo, porque eso si que puede ser malentendido. Cuidate que me voy a cenar

     Merce Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Mi apreciación, cuando escucho por ejemplo en la Tv ó leo algo en prensa sobre este tema, es que ese grupo de periodistas ó profesionales de lo que sean, como MªAntonia , Enric Sopena… son los primeros en tener intereses subterráneos y no tan subterráneos. Y por otro lado bajo mi punto de vista no merecen que se les preste ninguna atención, porque se presentan en la tv como personas cultas preparadas y es lamentable y una vergüenza para el medio que los contrata (debería de serlo) porque aunque no estén en horario infantil se supone que la educación es a todas horas, y por lo que entiendo por significado “maleducado” palabra recogida en la Real Academia Española son auténticos representantes de esta palabra (y aquí siento que la palabra es la cosa). Y en ese programa que se quiere denominar “basura” los que representan el “intelecto” se convierten en “basura”, porque se puede escuchar a personas sin educación utilizar un determinado vocabulario poco recomendado, pero a quien presume de culto y cultura No.
    Y por otro lado si defender la verdad (la de cada uno , que a veces coincide también ser la de otros) hace que me consideren anti-sistema, rara y lo que se quiera, me da igual, porque es lo que creo y mi verdad, a cambio de nada, no como otros que por dinero, influencias u otros intereses dicen cualquier cosa. Esos serán del Sistema pero particularmente me dan pena e insisto solo por las formas no me merecen ninguna atención, y si el fondo es lo que creo que es, es que es perder el tiempo.
    Y Sñor Conde yo y creo que muchos más, le damos las gracias por este libro. Que considero que era muy necesario. Es evidente que a muchos les molesta y les dará dolor de cabeza, ¿qué le vamos hacer? nada, que se aguanten.

  34. catón

    Estimado Mario.

    Mis feliciitaciones, por más que el sr. Herrera, lo ha intentado, no ha entrado al trapo, y además lo ha dejado en jaque .

    “… ¿ hizo usted amistad en la cárcel con criminales ? .

    – No , conocí personas humanas ……………..

    Aunque si me lo permite, quisiera ser crítico . Yo sólo soy un ignorante, pero quizás, no sea el momento de hacer referencias al T.C., ni a la identificación , con la Jefatura del Estado.

    Probablemente, ahora más que nunca, sus palabras serán calibradas con un pie de rey. Y el T.C, se encuentra en una tesitura muy dificil.

    Usted ,sabe bien que interpretación del Derecho, no siempre obedece al espíritu de la norma, que pretendió el legislador. Pero es el ” juzgador”,quien realiza la interpretación, de los hechos y del Derecho, aplicable.

    Saludos.

  35. Ernesto

    El Loco , ¡qué precioso artículo has escrito hoy!. En cuanto lo he leido lo he guardado en mi archivo, en mi carpeta “Lo primero de hoy”. He respetado el título “El corazón programado”, pero a continuación he puesto entre paréntesis “El poder de la mente”. Tu artículo es una lección magistral sobre el poder de la mente.
    Cito dos libros sobre la materia por si a alguien le interesa:
    1. El Método Silva de control mental. Autores José Silva y Philip Miele. Editorial: Diana.México
    2. El poder del pensamiento alfa…. milagro de la mente. Autor Jess Stearn. Editorial Edaf. Madrid.

  36. Ernesto

    con el entusiasmo se me ha pasado decir: muchas graciassssss, El Loco, asi que lo digo ahora: muchas graciassssssssssss El Loco

  37. Tata

    Locuelo mío, no puedo estar más de acuerdo contigo y casualidades de la vida, ayer hablábamos tres amigas sobre estas cuestiones. Hablábamos también del Dr. Yuen, que recientemente estuvo en Las Palmas. Y bueno, llegamos a ese punto. Dijo mi amiga Merche, “No focalices lo que deseas, expándete hacia el Universo (e hizo un gesto muy elocuente con los brazos) y llegarán las sorpresas”.

    Somos tan estrechos de miras, en tantas ocasiones, que no tenemos visión ni permanencia para tantas oportunidades de oro puestas a nuestra alcance.

    Me alegra que te vayas a Etiopía, Pienso que te ha llegado, así de esa manera, porque ya hace tiempo que tú, mi querido Javier, has extendido los brazos y elevado tu visión más allá de lo visible y tangible. Eso se nota.

    Un abrazo.

     El Loco Respuesta:
     

    @Tata, Que bien lo has explicado Tata… el universo siempre conspira a nuestro favor… y nosotros al suyo… besos

  38. diferente

    Hola Loco. Me encantó conocerte el domingo en “Contigo somos más paz”. Qué buena energía fluyó por allí! Yo creo que ,al igual que en este evento, debemos permitir relajarnos, confiar en el Universo que está trabajando las 24 horas para todos y cada uno de nosotros, y , centrarnos en extraer de cada momento de nuestra vida lo mejor, la enseñanza, la pista que nos lleve a lo esencial. Y te digo esto aun a sabiendas que ,desde la mente es fácil esperar, pero no desde el corazón. Qué hacer cuando uno/una se encuentra, o cree encontrarse, ya preparado para que ocurra lo que tantas veces dudó hacer y no ocurre? Qué hacer con esa pausa interminable? En teoría muy fácil, pero en la práctica a mí se me hace muy, muy cuesta arriba….Dame una pista….please…

     El Loco Respuesta:
     

    @diferente, Fue un placer el doble abrazo… ¿qué hacer? Fluir… No desesperes, pero lánzate al abismo del corazón…

  39. Anghelina

    MA-GIS-TRAL
    En la entrevista M.C denota su TALANTE Y TALENTO, LE ESTIRARON DE LA LENGUA TODO LO QUE SUPIERON GASTANDO LAS ESTRATEGIAS CORRESPONDIENTES, Y Mario con APLOMO, SEGURIDAD, esquivando a la vez contestando correctísima y humanamente… (-;, yo me quedo con esta pregunta…
    …………………………………………………………………………..
    “… ¿hizo usted amistad en la cárcel con criminales?
    – No, conocí personas humanas…
    ……………………………………………………………
    Saludos a todos.

  40. alicia gonzalez

    Gracias por tu artículo de hoy, me parece magnífico.
    ¡Qué disfrutes tu experiencia Etiopía!
    Saludos cordiales.

  41. MARIAJO

    Hay veces que bajo al infierno para recordar el olor a azufre y a sudor de culpa y pecado. Para darme cuenta que los deseos se cumplen al instante, sin apenas pedirlos, sin apenas pensarlos, sin esfuerzo. Eso si, siempre a cambio de algo, de alguna tontería, como pedazos de dignidad, faltas de atención, momentos de asombro, horas de paz. Esa es la moneda de cambio. Ese es el precio que se paga por ver lo sueños cumplidos. Pero cuando subo al cielo, las colas para los impresos son largas y casi interminables, las esperanzas se consiguen acumulando puntos de silencios, los posibles objetivos rellenado solicitudes de firmas de buenas voluntades, de esfuerzos cotidianos y madrugones con sonrisas, eso sí todo es gratis…¿gratis?. Cuando me quedo en la tierra siempre me queda esa sensación de no saber que lugar elegir para jugar al golf, ni a quien darle mi alma para hablar de futuro y entonces, a veces, solo a veces, elegiría el infierno… sino fuera porque el bourbon es de garrafa.

     Libertad Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    El PRECIO. Tú lo has dicho. Todo tiene un precio y a la larga, lo barato puede salir muy caro.

    Felicidades por tu poesía en prosa.

     Tata Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    Ahí lo tiene Mariajo, el bourbon es de garrafa. Por eso el cielo o la tierra, no lo dudes, esos son tus lugares.
    Un abrazo muy muy fuerte.

     Ricardo Respuesta:
     

    @MARIAJO, mariajo , hasta en el infieno ponen garrafon….alli…….. siempre , mejor en escocia.

  42. Emiliob

    Buenas tardes:

    A todos, os recomiendo la lectura de:

    Metodo completo del doctor Stone.
    Especialmente a los que crean que con el pensamiento de corazón, pueden materializar sus deseos.
    Animo ” todo ” es posible.

  43. fado

    oooooh querido…..Magnífico. Eres un verdadero crack.

    No sabes cuánto disfruto tomándome una cervecita mientras reflexiono sobre tu texto tan soberbio como el que hoy nos ocupa.

    Espero que esto siga por mucho tiempo.

    Saludos desde Lisboa

  44. EOLO

    Intuicion o corazon, pensar o dejarse llevar. Creo que el corazon y la mente estan intimamente ligados asi como todo el cuerpo, somos uno. Personalmente a mi (perdon por hablar de “mi”) solo me mueve mi corazon pero “programado” o “controlado”, no quiero decir que lo que haga a diario sea mentira por pensar, pero creo que con las dos cosas ligadas, soy mas certero en mis opiniones y en mis “movimientos”. La dosis de corazon es mayor en mi que la de la razon, por eso me funciona bien. Creo en lo que hago aunque me equivoque.
    Mañana es un dia especial, es 24. Disfrutemos del momento y dejemos la razon en casa. Mañana hablara el corazon en carne viva, el hombre desnudo, la palabra dara paso a “eso” que solo algunos pueden ver.

    EOLO
    uuuuuuffff

  45. Maria RR

    Hola.

    El Loco dice.

    “¿qué debemos hacer al comprobar cual es nuestra verdadera programación? Sólo se me ocurre una respuesta: actuar en consecuencia, fluir con la vida y dejarnos llevar por esa corriente del corazón…?

    A veces es tremendamente difícil, sino imposible. En el dejar que todo fluya nos puede arrastrar la desidia y perder oportunidades de crecimiento y aprendizaje, es como un “no mojarse”

    Recuerdo que hace años, en el trabajo, había una compañera que no se “mojaba” por nada. No daba su opinión ante injusticias que existían, menos aún su apoyo. Dejaba que todo fluyera y ella estaba relajada y feliz (al menos lo parecía) mientras que a otros les salía es estrés por las orejas por querer solucionar los problemas.

    Ella actuaba en consecuencia con su idea, dejaba fluir la vida y sus acontecimientos sin alteraciones aparentes, seguramente era su corazón y su mente quienes la guiaban.

    Pero su actitud repercutía negativamente en el resto de los compañeros, sin ser ella una mala compañera puesto que se llevaba muy bien con ellos.

    Supongo que ese fluir debe estar basado, entre otras ideas, en la de saber (como bien decía Nacho Rivera) que somos individuales pero no debemos caer en el individualismo, en la actitud individualista.

    En cuanto a esa programación o destino predestinado puede ser que se nos imponga el principio y el final pero digo yo que algo tendremos que ver nosotros mismos desde nuestra unidad personal en el relleno, sino podríamos llegar a pensar que todo es una especie de timo.

    Un saludo.

  46. Maria RR

    Hola.

    El Loco dice.

    “¿qué debemos hacer al comprobar cual es nuestra verdadera programación? Sólo se me ocurre una respuesta: actuar en consecuencia, fluir con la vida y dejarnos llevar por esa corriente del corazón…?

    A veces es tremendamente difícil, sino imposible. En el dejar que todo fluya nos puede arrastrar la desidia y perder oportunidades de crecimiento y aprendizaje, es como un “no mojarse”

    Recuerdo que hace años, en el trabajo, había una compañera que no se “mojaba” por nada. No daba su opinión ante injusticias que existían, menos aún su apoyo. Dejaba que todo fluyera y ella estaba relajada y feliz (al menos lo parecía) mientras que a otros les salía el estrés por las orejas por querer solucionar los problemas.

    Ella actuaba en consecuencia con su idea, dejaba fluir la vida y sus acontecimientos sin alteraciones aparentes, seguramente era su corazón y su mente quienes la guiaban.

    Pero su actitud repercutía negativamente en el resto de los compañeros, sin ser ella una mala compañera puesto que se llevaba muy bien con ellos.

    Supongo que ese fluir debe estar basado, entre otras ideas, en la de saber (como bien decía Nacho Rivera) que somos individuales pero no debemos caer en el individualismo, en la actitud individualista.

    En cuanto a esa programación o destino predestinado puede ser que se nos imponga el principio y el final pero digo yo que algo tendremos que ver nosotros mismos desde nuestra unidad personal en el relleno, sino podríamos llegar a pensar que todo es una especie de timo.

    Un saludo.

     Maria RR Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Ala, ¿no quieres sopa? ¡Pues toma dos tazas!

  47. irene falquet

    Amigo loco , como yo lo veo es , estamos creando continuamente pero desde la inconciencia, por eso es todo caos, y cuando queremos crear desde la consciencia, pedimos lo que creemos que es mejor para nosotros, y ademas poniendo condiciones ejempl. Yo quiero encontrar un trabajo pero que además este cerca de mi casa et…

    Hay algo superior a nosotros llamese como se llame, que sabe perfectamente de nuestras carencias, pero no le dejamos operar. Estamos siempre cambiando y condicionando, ahora blanco , ahora negro , lo que es bueno para nosotros puede que no lo sea tanto para el de al lado, pero no nos importa eso es lo que necesitamos y el Universo que nos lo de aúnque se jorobe el resto del mundo.

    No hemos pensado que alguna vez que para seguir creciendo , la mayoria de las veces es a traves de la oscuridad, si se nos a puesto en un mundo dual, es porque lo necesitamos, a traves de la oscuridad aprendemos, incluso cuando se nos va un ser querido, no debemos intentar retenerlo porque a lo mejor a sido puesto ahi para que nosotros aprendamos atraves de su marcha, Y no es cruel pensar asi si se piensa como yo que solo existe la muerte del cuerpo fisico.ahi es donde debemos pararnos y pensar que este ser con su marcha me esta ayudando a ver la vida desde otro prisma..en esos momentos es cuando nos miramos hacia adentro , nos observamos y nos preguntamos, ¿Quienes somos? o que somos. “TODO Y NADA”.

    Amigo loco, para que nuestros deseos se hagan realidad y nos ayuden sin ninguna duda, deberiamos vovernos inocentes, los miedos, las creencias, son velos que no dejan pasar la luz y como no hay claridad como no hay equilibrio en nuestras emociones y nuestra mente pues no podemos crear un mundo perfecto.
    Creamos el mundo que generamos desde nuestro desequilibrio emocional. Por muchos deseos que hayan con buena intención, el miedo puede más y acabamos creando caos.
    Cuando nos relajamos y nos abandonamos a la voluntad del universo, entonces y solo entonces ocurre lo que de verdad debe ocurrir, armonia, no hay esfuerzo, se pone en marcha el poder llevandonos de la mano, acolchados, suavemente, solo entonces operamos paralelos a las leyes del universo.
    Jesús dijo: Si es posible pase de mi este caliz, no obtante hagase tu voluntad no la mia.
    Solo atraves de la entrega, sin deseoses , PERMITIMOS QUE FLUYA todo aquello que es perfecto para nosotros.
    Cuando hay entrega creamos con la voluntad del creador de otra manera creamos caos.

    Estoy leyendo el libro de MC. parece subrealista , de pelicula americana.
    ¿QUE SISTEMA TENEMOS? Si no podemos cambiarlo que lo veo muy dificil al menos cambiemos nosotros. A MC, han intentado hacerle daño , pero en contrapartida el ha crecido mucho más a traves de la adversidad, a traves de sus momentos de entrega. Su sufrimiento ha sido muy grande, pero al final a triunfado, ellos no lo podran entender núnca, no podran entender como MC ha encontrado la paz. Ellos no pueden entender el camino del Espiritu. Enhorabuena para mañana, yo vivo muy lejos y me es imposible acompañarle en un dia tan especial. Un saludo y adelante estamos todos con usted

  48. Osnofla

    Buenas noches amigo El Loco de la Montaña de Los Ángeles.

    Otra vez quiero peras, manzanas traigo. Nravo, quería decir Bravo. De frese me levanté, que día nublado. Demente quería ser, día aclarado. Loco es lo definitivo, soleado. Y para ser Dios, que hablo primero con la mente, con el corazón, con los dos, con niguno, de frese o de mente, de corazón me dices tú Loco.

    En la revista de este mes de Octubre, AÑO CERO, hace unos comentarios muy interesantes sobre la capacidad mental del ser humano. Y habla de muchas cosas relacionadas con ello. También trae un artículo muy interesante de ÁGORA, la joven y bella princesa que era y nadie creía.

    El corazón es el motor del cuerpo físico, terrenal. La mente lo es de todo. Dale poder a tu mente que esta hará las cosas con corazón y de corazón.

    La mente humana puede conseguir muchas cosas, pero los humanos con su mente muy pocas. Y esto, ¿cómo puede ser verdad? Pues estando y siendo, mientras olvidamos el haciendo.

    Hay muchas cosas Loco, amigo, que se han demostrado, que los que lo han vivido han sido fáciles de contentar, otros se han quedado con la seguridad de saber que era cierto, pero no querían quedar mal ante los otros. Y los de siempre al vulto, unos más del sistema.

    Te puedo decir que hace unos 4-5 años presencie algo maravilloso. Aún no hay nadie que quiera hablar de ello. Todo son risas, es imposible. Lloros como puede ser posible. pero todos lo sabían, lo veían, lo notaban, lo sentían, lo habalban, pero nadie decía, YO SIENTO ESTO O AQUELLO, Y NO SE LO QUE ES NI POR QUÉ ME PASA. PERO ESTOY SEGURA QUE ME PASA.

    Cuando hablabas con las personas de aquello, unas salían corriendo, asustadas, no querían hablar de ello. Pero decían es verdad, lo que diga es verdad, yo lo he sentido. Otras se sentían descubiertas, desnudas, pues se sabían vistas sin nada, como podría ser aquello. Pero había otras que lo buscaban con ansiedad, les hacía falta, les gustab y además ayudaba. Hombres y mujeres sabían de su existencia, pero no decían nada. Todos sabían que allí estaba, pero no decían nada. Y aquello que sabían y no veían, pero notaban, sentían y vivían, era algo que necesitaban. Existir existía, pero nadie le reconocía, aunque todos sabían quién era.

    Mañana a lo mejor te cuento más…….

    Hoy están casi todos con la entrevista de Mario, yo incluido, pero me ha gustado lo escrito por su locura, amigo Loco. Pero no h sido tú coraón amigo, has sido tú, el otro, el que no quieres ver. Ese lo consigue casi todo.

    Y os quiero con cuentos de calleja, con música de zarzalejos, orquestas gurruchagas, sonrisas y lágrimas cendoyanas o de cualquier otra clase.

    Faltan dos mese para las elecciones, y yo voy a votar a ……

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hoy he cometido errores de ortografía, pueden ser de bulto, pero no ofensivas. estoy me dio dormido, pero soy sincero, creeme, o dejame, pero no me digas que te quiera más……MOCEDADES.

    Pero qué a gusto me siento pues se que está pero no se ha ido.

    Gracias.

    Osnofla

     Maria RR Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola Osnofla.

    http://vodpod.com/watch/158377-mocedades-tomame-o-dejame

    Luego nos sigues contando la historia.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Hola maría RR, que fácil es poner la verdad en nuestras vidas, en todo lo que hacemos, decimos, pensamos o soñamos. ¡Qué fácil! Y, ¿por qué no lo hacemos?

    Muchas gracias por el enlace, me emociono mucho.

  49. El Loco Autor del artículo

    Gracias por los Locos comentarios, de corazón. El latir del mismo nos anuncia un poderoso amaneer.

     Jugador Respuesta:
     

    @El Loco, Más que loco soy idiota, como los de la película dogma de Lars von Trier.

     Vporta Respuesta:
     

    @Jugador,
    No utilices la arrogancia de los hombres para describir a la tarántula .Ahora, one player

    Son bichos buenos, pican, si, pero su veneno no mata, en definitiva, es inofensiva.

    Vamos, que buena gente, como dirian los humanos.

    Las definiciones de la RAE, la verdad, “que se las traen”

    Si tu corazón late como el nuestro, Tú tambien tendras un poderoso amanecer.

    DIFRUTALO. Abrazos varios.Félix.

     Jugador Respuesta:
     

    @Vporta, ¿Has visto la película? ¿Sabes que es el movimiento Dogma 95? Te recomiendo que la veas y luego me vuelves a contestar…
    Por otro lado, no veo que tiene de arrogante declararse idiota, ¿me lo explicas?

     Jugador Respuesta:
     

    @Vporta, ¿Inofensiva? ¿Buenos/Malos? Hace falta mucho veneno para cambiar las cosas, mucha gangrena. El Sistema se lo sabe bien: «Lo que no te mata te hace más fuerte». Voy a seguir pensando que tienes intenciones justas, pero una escopeta que apunta a B y dispara a Z.

     Vporta Respuesta:
     

    @Jugador</
    Un día, si quieres, te levantas de la butaca y te vienes a filmar conmigo.

    Lo malo es que no cumples los votos de castidad.

    Sin ir mas lejos, por mencionar algo, has metido una escopeta en el barco, la has puesto en mis letras, huy perdón, manos y te olvidas de las técnicas para no "errar" el disparo en las "ferias". (Esto último si te refieres a las de aire comprimido).

    Saludos cordiales.

     Jugador Respuesta:
     

    @Vporta, Filmar no es garantía de entendimiento ni de asimilación… y menos en lo contemporáneo.
    Está pendiente la pregunta: ¿Qué tiene de arrogante declararse idiota?, ¿me lo explicas? Es que no he pasado de meritorio zoquetito.
    Lo del corazón lo dejamos, a mí no me gusta la casquería.

     Maria RR Respuesta:
     

    @El Loco,

    Gracias a ti El Loco por traernos temas por los que pensar y estrujarnos.

    Un saludo.

     Vporta Respuesta:
     

    @El Loco,
    Gracias a ti Javier por ser como eres.Tú.

    Te quiero, os quiero.

    Os quedan 7 minutos para empezar a formar en cubierta.

    A las 8, “zarpamos”.Que tengais buena travesía, la tendremos.

  50. Hawa

    Quizás no es nuestra voluntad sentida desde el corazón lo que hace que pasen cosas, quizás presentimos lo que va a pasar y le ponemos todas las ganas del mundo para que pase y, cuando pasa, pensamos que es porque nosotros quisimos que pasara.
    Igual sólo presentimos porque anticipamos cosas que pueden ser posibles.
    De todos modos sea A o sea B no hay gran diferencia de fondo.

Los comentarios están cerrados