Guerreros, castas y cerdos

      159 comentarios en Guerreros, castas y cerdos

GeorgeMi gran amigo Rambo dejó el trabajo hace dos días. Le daba mala vida un hombre y quiso evitar conflictos mayores. Tras charlar un buen rato con él, y discutir que actitud tomar en estos casos, ha venido a mi mente la figura de mi difunto padre, otro gran driblador de conflictos. Rambo desea olvidar el episodio, como haría mi padre. Yo no. Gurdjieff, ese personaje a medio camino entre el coloso del esoterismo y el timo a gran escala, hablaba del camino del fakir, el del monje y el del Yogi. EL SUYO era el Cuarto camino. El camino del hombre astuto, del guerrero.

Traté de sistematizar ciertas certezas pero al final solo puedo evacuar unas simples intuiciones. Rambo y mi padre no se parecen casi en nada. Rambo no sigue credo alguno y mi padre era un católico muy exigente consigo mismo. Solo coinciden en una cosa: ambos han participado de un sentido acusado de la justicia y la caridad. Mi padre desde un cristianismo puritano y Rambo desde ese izquierdismo elemental de barricada. Ambos han puesto siempre la otra mejilla. Con resultados nefastos. El mal ha vencido.

Careta

Cada día me veo mas cercano a esas concepciones cátaras que consideran este mundo como el verdadero infierno y la materia corporal como el demoníaco adormecedor de nuestra querencia al ascenso hacia ese origen del que caímos. Pero no todos los individuos reciben esa llamada, y creo que existen diversas castas espirituales, diferentes grados de desarrollo y, cada día mas, seres elementales que son personificaciones del mal. Existe, al mismo tiempo, una mas elevada responsabilidad en aquellos que conocen la gnosis y su atracción.

Wilber, en su corrección política, al explicar su división en los 4 cuadrantes y sus correspondientes niveles evolutivos (AQAL, dicen los wilberianos), eliminó la palabra jerarquía por la de holoarquía, en virtud de su afán integrador. Pero sigue siendo lo mismo. Una letra es parte de una palabra pero una palabra no es parte de una letra. La letra debe someterse al designio del concepto superior o su existencia no tendrá sentido.

Hoy no existe lugar para la salvaguarda de eso que genericamente llamamos valores, palabras mayores. El hombre vive mas que nunca en ese endemoniado terreno que el gnóstico considera la mas grosera representación de la existencia, y aquel que recibe la llamada de las esencias, se desentiende de los terrenos inferiores, y comete la irresponsabilidad de recluirse en un sentido pernicioso de casta espiritual. La letra se come a la palabra y la palabra sustituye a los principios y aquellos que recibieron la llamada de regreso son gobernados en todos los terrenos de la holoarquia por individuos que apenas si articulan la letra, el abecedario mas elemental.

Desde Zoroastro o el mazdeismo, pasando por Manes, hasta los tiempos de los demolidos hijos del catarismo ha existido la concepción dualista del orbe, que reconoce la existencia del reino de las tinieblas en la materia grosera, en el cuerpo y las diez mil cosas, y que impulsa la necesidad de gobernar la lucha contra el mal. El hombre de la New Age, el nuevo cristiano, el sincretismo budista, y toda esta nueva espiritualidad ligera y acomodaticia tan vigente hoy en todo el mundo, en su elusión del conflicto que considera perteneciente a los reinos inferiores da margaritas a los cerdos.

El mal, dueño de todo lo corporeo, nunca se verá intimidado por una batalla contra el nirvana; nunca temerá perder a sus vástagos diluidos en la nada del Tao, y ese territorio polvoriento de la materia tan poco sutil es la base sobre la que edifican nuestras vidas, es el espacio que acompaña los primeros pasos y miradas de nuestros hijos, y solo obedece al karma generado por el guerrero.

El hombre nuevo que predicó Jesucristo debe buscar la trascendencia, amar a su enemigo, otorgar y recibir el perdón, pero mantener afilada la espada. Cristo lo anunció sin pudor: “Yo no vengo a traer la paz, sino la espada”. Los mas elevados espacios, aquellos que nos despojan de nuestra precaria identidad y nos hacen desaparecer en la oscuridad sin diferenciaciones de lo absoluto no pueden secuestrar nuestra capacidad de mantener la guardia, de ejercer la punición y el castigo, que nos otorga la vida grupal.

No podemos abandonar el terreno de lo físico ni el de la responsabilidad. Se trata de mantener la senda del yoga mas poderoso. Ese yoga que no implica una simple colección de acciones gimnasticas, que nos procura la unión con lo transcendente al tiempo que nos afianza en nuestro contacto directo con la vida. El trabajo físico es esencial en la vida del guerrero, y ejercer la persecución del mal, la difusión a los cuatro vientos de las acciones mas viles que nos rodean a diario.

159 pensamiento sobre “Guerreros, castas y cerdos

  1. Mario Conde

    Systematicus ha hecho este comentario en el apartado “Hoy presentación”. en las editoriales he pensado que mejor no tener comentarios, como ha venido siendo la regla. Pero esta vez he tenido un fallo. Así que copio el comentario aqui porque otra cosa no sería honesto. Gracias y disculpas:

    Hoy no hay palabras. Lo mejor es acercarse a estrechar la mano de Mario Conde, a darle las gracias por su aportación tan valiosa a la sociedad española. Tenemos mucho que agradecerle. Entre otras cosas, que se atreva a llevarle la contraria a este Sistema que es un desastre .Que se atreva a desvelarnos poco a poco los misterios del caso Banesto.

    Ejemplos como el suyo son los que necesita la sociedad española. No doblegarse ante la injusticia. Enfrentarse valientemente al futuro, a pesar de los ataques diarios. Ya casi, como diría aquel , que me da igual si este hombre cometió o no los delitos por los que fue condenado ( bueno, a mí particularmente no me da igual , pero es que estoy convencido de que MC no cometió esos delitos.Los jueces nombrados a dedo por los políticos son los responsables de esto ). Si es que es un espectáculo ver a un solo hombre revolverse contra toda una jauría de atacantes . Y un sexto sentido indica que quien esto hace, es porque es inocente, Nadie culpable se comportaría así : bajaría la cabeza, y por vergüenza no se atrevería a decir ni pío.

    Lo dicho : hay que felicitar a Mario Conde por su ejemplo. Los que puedan, que vayan a hacerlo personalmente. Y si no, de forma virtual, que es tan real como estrechar una mano, aunque menos cálido, la verdad.

     jtamames Respuesta:
     

    @Mario Conde, Hago mias estas palabras también

     aprendiz Respuesta:
     

    @jtamames, Estoy de acuerdo con Systematicus.
    Me gustaría estar presente en la presentación, es imposible por lejanía y por motivos de trabajo.
    Mis sinceras felicitaciones y mi enhorabuena por el momento que está viviendo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Perdona Joaquín se me coló aquí el mensaje.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    En sintonía con systematicus y jtamames.

    MC te envío desde aquí, lejos, la mejor energia y sinceramente te deseo lo mejor.

     superviviente Respuesta:
     

    @Mario Conde, Mis circunstancias me impiden estar con Ud. esta tarde, pero reciba un cálido abrazo desde Valencia y mucha suerte. Saludos.

     Merce Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Igualmente que mis compañeros te deseo mucha suerte, me hubiese gustado muchos estar ahí pero no puede ser. Te felicito una vez más por el libro.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Merce,
    Felicidades!!!

     Merce Respuesta:
     

    @Merce,
    Muchas gracias doña Jimena “doñi”.
    Un afectuoso abrazo

     Marichen Respuesta:
     

    @Merce,
    Felicidaes y que cumplasmuchos !!!!

    Un abrazo

     Marichen Respuesta:
     

    @Marichen,
    Merce, muchos santos más, quería decir.

    Otro abrazo

     Maria RR Respuesta:
     

    @Merce,

    Hola Merce.

    Felicidades y que tengas un hermoso día.

    Un saludo.

     Glorialo Respuesta:
     

    @Merce,

    Merce ,felicidadessssss y un besazo fuerte

     Merce Respuesta:
     

    @Glorialo,
    Muchisimasssssssssss gracias Gloria, eres un ángel.
    Sabes que me hace mucha ilusión, que hoy sea el día que se celebrala la fiesta de la patrona de los presos
    Un beso y un abrazo muy fuerte.

     benasque Respuesta:
     

    @Merce, Feliz dia de tu santo Merce¡

     Sonia Respuesta:
     

    @Merce,
    Muchas Felicidades, Merce. Un abrazo y muchos besos. Que tengas un estupendo día!

     Charo Respuesta:
     

    @Merce,

    Querida Merce

    Muchas felicidades por el día de tu santo, he entrado menos en el blog estos días y esa es la causa de mi retraso, pero siempre oí decir algo así como que “cada santo tiene su octava”.

    Un fuerte abrazo

     Merce Respuesta:
     

    @Charo,
    Muchas gracias Charo.
    Sé que has entrado menos en el blog. Sé que vives días delicados.
    Ánimo mucho ánimo y un fuerte abrazo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Yo seré de esas privilegiadas, le escucharé, le felicitaré, por ser número uno en ventas, y sobre todo por ser EL, y le daré las gracias, no ya en mi nombre que lo he hecho muchas veces, sino trasladando lo que me habéis dicho muchos compañeros de tavesia y Camino.
    Hoy es un día esperado con ilusión.
    Y un día con bastante carga emocional para algunos de los que nos acompañan a diario y para alguna que pronto lo volverá a estar…..
    Qué sea un buen día para todos y felicidades a las Mercedes.

     Glorialo Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Mario ,igual que todos mis comopañeros ,te deseo muchisima suerte ,te la mereces quisiera estar hoy en la presentación ,pero me fue imposible , te mando Luz .
    felicidades y un abrazo fuerte.

     santos Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Yo no tendré esa suerte de asistir a la presentación. Espero que con tu forma de ser, te acuerdes de transmitir, si puedes, el deseo de que todo salga muy bien, de los que no vamos. Por mi parte felicidades al Jefe, y felicidades tambien a toda la familia que formamos que como siempre digo, es un regalo que nos han puesto en las manos.
    Gracias.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    No estaré. Sólo puedo ofrecer mi mano virtual aquí.

     fado Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Portugal existe.

    http://www.youtube.com/watch?v=MSIGWEcR5Dc

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @fado,

    Portugal existe y también es leyenda..

    Hoy en El País viene un extenso artículo del filósofo portugués José Gil sobre el ambiente electoral que se respira. Hace años que no leo ningún libro de José Gil, pero, leí dos libros suyos que me llevaron a pensar que finalmente, Portugal, tendría filósofos más allá de Sampaio Bruno o de la filosofía expresada por poetas como Fernando Pessoa y Antero de Quental.
    Portugal es un poco como España; no son culturas que aporten filósofos.

    ( no diré nada sobre la presentación del libro por Mario Conde porque ayer evidenció una capacidad poco vulgar y a una persona con esa capacidad, solo se debe escuchar con atención; después, agradecer y despedirse respirando hondo para metabolizar lo escuchado, entendido, razonado, intuido y sentido.)

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Es también es día para un fado de Mariza.

    http://www.youtube.com/watch?v=5ElLSBx9Jo8&feature=related

    Hay en el Bairro Alto-Lisboa un bar que se llama: A TASCA DO CHICO- rua diário de notícias- Es un bar de “fado vadio”; tiene fados, normalmente, miércoles y jueves y no me acuerdo ahora si también lo tiene los lunes o martes, uno de los días tiene. Tiene la particularidad de ser un bar, muy pequeño, onde los amantes del Fado cantan sin más pretensión que gozar del placer de cantar el Fado. Pero, continua teniendo mas particularidades, artistas como Mariza van por allí y cantan; guitarristas como alguno de los suyos, van por allí y tocan; todo esto en un ambiente de máximo respecto por el Fado; no importa que las personas tengan que estar amontonadas, con su amendoa amarga en la mano, arrimándose a una esquina de una mesa para que el Fado y su Alma o el Alma y su Fado fluya; todos se sientan en la mesa de todos o todos permanecen de pié onde exista espacio para estar. Y todo esto, como en todos los lugares de fado vadio que conoci, a precio de bar normal y corriente.
    Pasen por allí se un día pasan por Lísboa. Normalmente, empiezan las ruedas sobre las 10 de la noche y termina sobre las 3 de la madrugada. Cada cantor, sea Mariza o el amante anónimo del fado, canta, en cada pase, 2 fados.

    ” SILÊNCIO!! CANTA-SE O FADOooo….”

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Perdonen, pero, no me resistí y coloco aquí mas un Fado. Este es de Ana Moura, ex-mujer del también fadista – extraordinario – Camané. Todos pertenecen , Mariza, etc, a la nueva generación de fadistas que musicalmente ya son cultos y que trabajan un poco en la “modernidad” del Fado.
    también se puede encontrar en la TASCA DO CHICO onde es como una diosa. también el autor de bastantes de sus Fados y también algún guitarrista suyo..

    y cuando uno tropieza con esto por la noche,la noche deja de ser oscura porque todo se ilumina.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    me olvidé del linkkkk….

    http://www.youtube.com/watch?v=_T6XNWatd6M&feature=related

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Muito bem escolhido !
    Não há lugar para que continue a deixar-lhe os meus post’s em Castelhano.
    Um abraço

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @fado,

    CLARO QUE EXISTE !
    Nós, Portugueses, somos os primeiros a não poder permitir que se esqueça !
    Cabe-nos dar-lo a conhecer.

    Um abraço,
    Cristina

     miguel128 Respuesta:
     

    @Mario Conde, Recibe, desde Valencia, mi mas sincera enhorabuena.Exito asegurado.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Mario Conde :

    Hoy no hay palabras.
    Lo dicho : hay que felicitar a Mario Conde por su ejemplo. Los que puedan, que vayan a hacerlo personalmente. Y si no, de forma virtual, que es tan real como estrechar una mano, aunque menos cálido, la verdad.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Mario Conde, Suerte, Mario , mucha suerte.
    Esta tarde nos vemos.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Ricardo, aunque seguro que ya lo tenéis en mente, espero que tú, Eolo u otro compañero nos traiga fotografías blogueras del encuentro. Un abrazo.

     Ricardo Respuesta:
     

    @juanarmas, cuenta con ello…….

     charupez Respuesta:
     

    @Mario Conde, Felicidades y que tengais una buena tarde.

     EOLO Respuesta:
     

    @Mario Conde, por alli andaremos un ratico …

    EOLO
    uuuuuuffff

     Vporta Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Enhorabuena a los premiados;
    Capitán, sam, merce, creo que azu, y a todos los que puedan asistir.
    Esta también me la pierdo. Valdes traidor.

     Jugador Respuesta:
     

    @Vporta, ¿Sublevación? Las largas travesías…

     Vporta Respuesta:
     

    @Jugador,
    De todo un poco player, de todo un poco. Valdes copia y pega lo de las fotos.Estirate mi arma. Vitin el melenas.

     Jugador Respuesta:
     

    @Vporta, Cuando se acaba el ron… Melenas y loro, claro. 🙂

     Dhanab Respuesta:
     

    @Vporta, ¿Qué travesura ha osado hacer Valdés?

     Vporta Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Nada siendita mia, es la metáfora de la broma. Hasta ayer a eso de las 11 de la noche no dijo que iba a la firma. Pase lo del Capitán, pase lo de parte de la tropa, pero perderme al valdes, huuuuuuuuuuuuy! cachis.

     Merce Respuesta:
     

    @Vporta,
    ¡que subliminal! gracias 🙂
    Un abrazo

     santos Respuesta:
     

    @Mario Conde, Le deseo una muy buena presentacion, que no dudo será de gran éxito.
    Enhorabuena.

     eva Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Poco a poco se va escribiendo la Historia, y Vd. va escribiendo la suya. Gracias por compartirla con todos los que le leemos. Suerte!.

     JaimeLopez Respuesta:
     

    @Mario Conde, Yo también quiero unirme desde la distancia y hacer mías estas palabras. Gratitud por todo lo que nos aporta D.Mario y siento una gran alegría, por todo lo bueno que le sucede. Como le dije en alguna ocasión es usted un VALIENTE.

    1 abrazo y esta tarde estaremos todos, incluso desde la distancia con usted.

    Jaime

     Q Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    MC, le envío desde aquí alguna LUZ de la que dispongo por meritos propios, habría querido ir pero al final no tuve que hacerlo y no puedo asistir al acto aunque me quedo con las ganas, pensaba llevarle un cuarcito transparente en forma de pirámide, bueno imagíneselo, lo tengo aquí en otra ocasión lo llevaré.
    Sólo añadir una cosa; la intensidad de la entrega no asegura el acierto pero si lo hacemos con integridad y con el corazón ya nadie podrá rechistar.
    Un abrazo y buena noche

     Marichen Respuesta:
     

    @Q,
    Q, es precioso lo que dices

    Un abrazo

     Q Respuesta:
     

    @Marichen,
    Muchas gracias Marichen y un besazo.
    Espero verte en otra ocasión, seguro que tu si has ido.

     Ernesto Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Me uno a todo lo que dicen mis compañeros blogueros.
    Enhorabuena, Mario Conde, por haber sido fiel a ti mismo, a tu dignidad, a pesar de todos los pesares. Enhorabuena y gracias por tu hombría, por tu ejemplo para todos los españoles.
    Por favor, una pregunta: ¿a la presentación va a acudir alguna cadena televisiva? ¿alguna cadena de radio?
    Gracias, muchas gracias por todo. Te deseo lo mejor.

     Libertad Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Gracias Mario por poner este comentario de Systematicus con el que me identifico plenamente.

    En el supuesto que hubieses hecho algo mal… ¿Y qué?

    Siempre, todo es mejorable, aunque a veces, difícilmente mejorable.

    Hay una cruz preparada para cada uno de nosotros. El mérito consiste en ser capaces de echársela a cuestas y caminar.

    ¿La culpa de la cruz? No hay culpa. Hay descenso y ascenso. Experiencias para llegar a SER. Lo demás, son detalles.

    El peor detalle, no vivir en el ahora.

    Mis mejores deseos para tí y para todos.

     Maria RR Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Hola.

    Ayer pensé poner este pensamiento pero decidí dejarlo para hoy por ser el día de la presentación.

    Hace unas semanas vino mi sobrino el pequeño (17 años) y me dijo:

    – “anoche vi a tu amigo, ¿ anoche? ¿qué amigo?
    – Pues a Mario Conde.
    – Hombre Alex, no es mi amigo. Sólo participo en su Blog.
    – Alex me preguntó, ¿por qué lo metieron en la carcel?
    – ¿No lo explicaron ayer en el programa que vistes deTV?
    – Es que él no hablaba, no le preguntaban.
    -Tú que crees Alex?
    – No sé pero su imagen parece de buena persona.

    En aquél momento yo le dije a mi sobrino que personalmente creía que era inocente puesto que había oído algunos nombres en relación a su detención que no me inspiraban confianza alguna. Por eso participo del Blog y en el Blog.

    Hoy estoy totalmente segura de la injusticia que se cometió con Mario Conde y que seguramente se cometerá hasta quién sabe cuando, puesto que lo de rectificar y pedir perdón lo veo muy lejano, sino imposible.

    Poder dar una opinión a sabiendas que no vas a recibir ninguna presión y ninguna pérdida material como podría ser la laboral abriría, posiblemente, muchas bocas. Lo de perder saludos por un motivo así te indica qué grado de amistad y de aprecio había con esa persona.

    Me gustaría dar algunos motivos por los que estoy convencida de que es totalmente inocente:

    . Su postura a lo largo de tantos años, su profundo convencimiento de lo que dice, hace y calla (quizá mejor así)

    . Su vehemencia controlada al querer defender su inocencia

    . Su inteligencia, coherencia y fuerza interior.

    . El ensañamiento hacia su persona me hace pensar que si hubiese cometido algún delito no habría ido prisión. Es duro decir esto pero es lo que vemos casi a diario en muchas partes del mundo en la que este país no se queda a la zaga.

    . Las personas que desde hace tantísimos años siguen a su lado creyendo en él (Paloma…)

    . Su visión de futuro que, por lo visto, ni interesaba en aquél entonces ni interesa actualmente.

    . La envidia de otros menos inteligentes pero más poderosos que estaban en su entorno, no sé si cercano.

    . Mario parece estar muy seguro de saber quién hay detrás de todo. Yo pienso que aún se puede llevar alguna sorpresa si se supieran a ciencia cierta todos los nombres.

    Es más saludable dar carpetazo y seguir adelante pero pero también es más enfermizo el dejar que crean que cometiste un delito que no fue así, aunque parezca una contradicción.

    Su inocencia para una inmensa mayoría está demostrada con creces. Y el fantasma de la duda hacia su persona ha cambiado de sábana y ha pasado a ser el fantasma del complot malintencionado, poderoso y dañino de unos cuantos.

    Un saludo y que la velada de hoy sea fructífera, bonita y desde el interior de las personas que allí asistan. Yo no lo dudo.

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @Maria RR, estimada María RR, permíteme que comente tu post desde el cariño y la buena voluntad. creo que seguir especulando sobre la culpabilidad o inocencia de nuestro anfitrión es de alguna manera seguir alimentando el circo mediatico-jurídico-político del que ha sido víctima. Hasta el presente no he leído o escuchado de él un deseo de resarcimiento, ni siquiera de reparación de su honorabilidad, lo cual me parece de una grandeza importante aún a sabiendas que mentes retorcidas puedan tomar esto como una declaración tácita de culpabilidad. No seamos nosotros con nuestra buena intención quien devolvamos a la persona al espectáculo del panem et circenses. El daño ya ha sido hecho (no alcanzo siquiera a imaginar el tormento sufrido), lo que queda es la persona, no el personaje; como con el tema de Jesús que nos trajo Javier León, me da igual si el Cristo era gay o no, acaso, ¿quién soy yo para juzgar a nadie?

    con afecto para ti y deseos de éxito para Mario

     Maria RR Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani,

    Hola ivesprisciliani.

    Me has dejado atónita por lo que si no te importa te lo explico más tarde. Cuando ya estén todos en al presentación.

    Un cordial saludo

     Maria RR Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani,

    Hola de nuevo ivesprisciliani.

    Veo en tu texto palabras que nada tienen que ver con el mio, supongo que alguno de los dos no debe haberlo entendido bien o no lo ha sabido explicar. Seguramente habré sido yo.

    Espectáculo, personaje, circo, especular. Siento que hayas visto o intuído ese mensaje puesto que es el polo opuesto a mi visión e intención.

    Hablo de sentimientos, opiniones y sobre todo de personas, tan simple como eso.

    De todas formas agradezco tu respuesta y tu visión porque no siempre, desafortunadamente, conseguimos transmtir lo pretendido.

    Un saludo cordial.

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @Maria RR, no te lo tomes a mal, mi comentario no era una alusión específica a lo que tú has escrito con tu mejor intención, pues tu texto lo evidencia. a menudo en este blog se habla de «la inocencia fuera de toda duda de M. C.» lo que yo quiero decir es que a mi personalmente este tema no me interesa porque creo que el magíster es una persona con una grandeza por encima de la necesidad de tener que desmentir (como así lo ha demostrado) a quienes aún tratan de revolver asuntos del pasado (me refiero a los medios de información, que como es costumbre tienden a buscar el lado morboso de las cosas). Por tanto, creo que tampoco necesita (M. C) nuestra fe en su inocencia (sería la otra cara de la misma moneda). en el fondo estamos hablando de cosas muy parecidas, solo que yo trato de prescindir del juicio positivo o negativo, no me interesa y no me siento con autoridad alguna para ello.

    un abrazo

     Dhanab Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani,
    Perfectamente definido.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Mario Conde, No podré asistir pero mi más sincera enhorabuena por ser como eres. Las nuevas etapas abren nuevos caminos y en ello estás.

    Un abrazo!

     Emiliob Respuesta:
     

    Naturalmente mi felicitación a Mario y gracias por este foro.

     alicia gonzalez Respuesta:
     

    @Mario Conde, M.C. estaré presente de forma intangible compartiendo tu alegría con todos los que se acerquen de una u otra manera al acto, porque tu alegría es parte también de nuestra alegría…
    Me resuena esta frase de G.B. sobremanera: … “Y un sexto sentido me indica que quien esto hace es porque es inocente,”…
    Hasta luego.

     Marien Respuesta:
     

    @Mario Conde, ¡Mis mas sinceras felicitaciones¡. A veces la cosa no es la palabra, no existe, la que exprese todo lo que deseas decir. Es un importante dia, no solo para ti. El Universo esta feliz. Muchas gracias.

     Marien Respuesta:
     

    @Marien, Ya lei, “Memorias de un preso”, ¡podias haber dicho tanto….!
    Buen dia.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Un proverbio escocés de 1721 dice: “Detrás de la mala suerte viene la buena.” (Lo contrario es también cierto). Hay otra vieja máxima que dice: “La única cosa segura de la suerte es que cambia.”

     Sonia Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Me uno a los buenos deseos ya expresados. Un abrazo, desde Valencia, lleno de alegría y emoción. FELICIDADES Y ENHORABUENA!!!
    “Hoy no hay palabras.
    Lo dicho: hay que felicitar a Mario Conde por su ejemplo. Los que puedan, que vayan a hacerlo personalmente. Y si no, de forma virtual, que es tan real como estrechar una mano, aunque menos cálido, la verdad”.

     Blanche Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Me alegraré de leerte. Muchos días tu experiencia, tus conocimientos y tu marcha hacia el ser me ayudan. Gracias.

     Naïf Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Don Mario.
    Los ojos la mirada, espejo del alma.
    Que suerte que honor el placer de volver a contemplarla.
    Felicidades

     MABUSE Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    “Esto es particularmente verdad en España. Sus habitantes sienten envidia por el sabio que entre ellos surge y alcanza maestría en su arte; tienen en poco lo mucho que pueda hacer, rebajan sus aciertos y se ensañan, en cambio, con sus caídas y tropiezos, sobre todo mientras vive, y con doble animosidad que en cualquier otro país. Si acierta, dicen: “Es un audaz ladrón y un plagiario desvergonzado”. Si es una medianía, sentencian: “Es una nadería insípida y una mediocridad insignificante”. Si madruga en apoderarse del trfeo de la carrera, preguntan: “¿De dónde ha salido éste, dónde aprendió y cuándo ha estudiado…?”. Si la suerte le lleva luego por el camino de descollar claramente sobre sus émulos, o le hace abrirse una senda que no es la que ellos frecuentan, entonces se le declara la guerra al desgraciado, convertido en pasto de murmuraciones, cebo de calumnias, imán de censuras, presa de lenguas y blanco de ataques contra su honor. Le atribuirán lo que no ha dicho, le colgarán lo que no ha hecho, le imputarán lo que no ha proferido ni ha creído su corazón. Aunque sea hombre señalado y campeón de su ciencia, caso de no tener con el poder público relaciones que le procren la dicha de salir indemne de los peligros y escapar de las desgracias, si se le ocurre escribir un libro, lo calumniarán, difamarán, contradirán y vejarán. Exagerarán y abultarán sus errores ligeros; censurarán hasta su más insignificante tropiezo; le negarán sus aciertos, callarán sus méritos y le apostrofarán e increparán por sus descuidos, con lo cual sentirá decaer su energía, desalentarse su alma y enfriarse su entusiasmo. Tal es, entre nosotros, la suerte del que se pone a componer un poema o a escribir un tratado: no se zafará de estas redes ni se verá libre de tales calamidades, a no ser que se marche o huya o que recorra su camino sin detenerse y de un solo gope”.

    Ibn Hazm de Córdoba. Poeta, escritor y pensador andalusí.

    ¡Ánimo y suerte desde la lejanía que imponen los compromisos prosaicos!

     Mario Conde Respuesta:
     

    @MABUSE, Te echaremos de menos pero no te librarás cunado andemos por tierras comunes, bribón. UN abrazo

     PAZOS Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Mario, felicidades por el libro y gracias por compartir tus vivencias carcelarias, en algunos capítulos el otro “Conde” el de Montecristo se queda en pañales (la realidad supera la ficción).
    Que paséis una buena tarde-noche en el acto de presentación del libro y que las ventas sean un éxito .

    Saludos.-

     diferente Respuesta:
     

    @Mario Conde, Ténganos a todos presentes esta tarde Mario. Qué afortunados los que puedan estrechar su mano y ser contagiados por la dignidad, la verdad, la sabiduria, el Siendo que cada día captamos en este blog pero que cara a cara debe ser todo un espectáculo! Un abrazo!

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    DÍA FELIZ EN NUESTRA ” CASA”

    Como de una gran Familia se tratara, tenemos nuestros momentos “conflictivos”, nuestros “intercambios” pero como en toda FAMILIA de bien, hoy somos un CLAN en sintonía y en torno a nuestro Patriarca, DON MARIO CONDE.
    Hoy tenemos una sola voz, un solo pensamiento, un sentir único, fruto de las vivencias que compartimos en esta Casa.
    Una alegría muy grande por ver como estamos llegando a mi Portugal; somos los parientes lusos.
    Canção do Mar, Dulce Ponte, Mariza, el Fado. Lado a lado.
    GRACIAS, D. MARIO.

    A su vera, siempre a la verita suya,
    Cristina

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    AMOR A PORTUGAL ( compartido y sentido por MC)

    http://www.youtube.com/watch?v=LGeMmOLjQ5I

     ML Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,
    ¡Que bonito Cristina!, ¡Que tonta, me he emocionado al ver el video AMOR A PORTUGAl! Tengo tantos y tan valiosos recuerdos de tu precioso país…con 16 años me impresionó vivamente la llegada a Lisboa, esa inmensa bahía del Tajo compartido abriéndose al océano…después sus calles sus gentes, Los Jerónimos,La torre de Belén…Sintra…(estuve a punto de casarme en esa ciudad de cuento de hadas….He pasado muchos fines de año en Estoril y cerca del Palacio de la Pena. ¡Que país!
    Y Dulce Pontes, una mujer poderosa llena de arte universal, tuve la suerte de conocer y felicitar en persona en un festival Iberoamericano.
    Me ha emocionado. ¡Mil gracias!

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Permíteme felicitarte doblemente.En primer lugar por ser cómo eres y segundo por el éxito de tu libro “Memorias de un preso”.

    Gracias por permitirnos compartir este espacio y estos días!!

     aprendiz Respuesta:
     

    @Mario Conde, Estoy de acuerdo con Systematicus.
    Me gustaría estar presente en la presentación, es imposible por lejanía y por motivos de trabajo.
    Mis sinceras felicitaciones y mi enhorabuena por el momento que está viviendo.

     Sananda Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Creo que desde aquí sí cuajará………

    Sr. Conde gracias por todo su trabajo.
    Espero que se presenten más y buenas ocasiones como la de hoy, para poder estrecharle la mano, como hoy hubiese deseado.

    FELICIDADES DE NUEVO SR. CONDE

  2. jtamames

    Me quedo con tu último párrafo.

    Bajo la superficie, pero no muy profundo, corren ciertas fuerzas de renovación.

    Cada uno de nosotros somos la semilla.

    Puede que la semilla no germine.

    O si.

    Rambo, tu padre…. La dignidad de los que saben decir “no”. La dignidad que libera de la cárcel del acaparar, del mentir, del no ser.

    Bajo la superficie, poderosas corrientes se mueven.

    Recordemos que hay quien lee cada movimiento de cada brizna de hierba.

    El torrente puede convertirse en avalancha. Mejor no tener la casa en el cauce del río.

     Marien Respuesta:
     

    @jtamames, Algunas semillas han germinado ya, aisladas, sin duda, muchas recien sembradas, otras pendientes de hacerlo, el torrente puede arrasar las superficiales, pero no olvides compañero, que algunas permanecen en el fondo y saldran a la luz, creceran.
    ¡¡ no hay miedo ¡¡.
    Buen dia a todos.

  3. Lili Marlen

    CONCIENCIA

    “El hombre nuevo debe buscar la trascendencia, amar a su enemigo, otorgar y recibir el perdón y mantener afilada la espada”.

    Personalmente, en sintonía.

    Pienso en León Felipe al leer este post, porque dijo lo mismo: “antes denuncia nuestras miserias el poeta que el moralista”.

    Desconfío, personalmente, de las buenas intenciones que se quedan sólo en eso. Palabras y sentimientos trascendentes, discursos trascendentes, nuevas formas de conexión, nueva conciencia que no puede, no puede servir para justificar el cosmos sin piedad en el que nos movemos por eso a veces me pregunto: dónde está la rebeldía en este discurso nuevo?

    Se murió?

    Mantener la espada en posición está mal visto. Es la realidad que tenemos y la filosofía de conexión por si misma, sola, sin rebeldía, sin la espada, esto es, sin conciencia, se queda en un discurso vacío que, al contrario de otros discursos, me parece, es una impresión personal, incapaz de llevarnos siquiera a la otra orilla.

    De acuerdo con el post.

  4. Isabel

    George, me gusta volver a leerte y mucho más con artículos como este. Me quedo con este trozo que con él, ya me sobran las palabras. Gracias compañero.

    “No podemos abandonar el terreno de lo físico ni el de la responsabilidad. Se trata de mantener la senda del yoga mas poderoso. Ese yoga que no implica una simple colección de acciones gimnasticas, que nos procura la unión con lo transcendente al tiempo que nos afianza en nuestro contacto directo con la vida. El trabajo físico es esencial en la vida del guerrero, y ejercer la persecución del mal, la difusión a los cuatro vientos de las acciones mas viles que nos rodean a diario”.

    PD Me alegro de saber de Rambo 🙂
    Buenos dias a tod@s

  5. Socrates

    No penséis que he venido a traer la paz a la tierra. No he venido a traer la paz sino la espada. (Mt X, 34)

    A lo que se refiere este versículo del Evangelio de San Mateo es a que, el Señor no viene a traer la paz terrena y falsa, la mera tranquilidad que ansía el egoísmo humano, sino la lucha contra las propias pasiones, contra el pecado y todas sus consecuencias.

    La espada que Jesucristo trae a la tierra para esa lucha ascética es, según la propia Escritura, “la espada del espíritu, que es la palabra de Dios” Epístola ¿del Apóstol Pablo? a los Efesios (Eph VI, 17),

    “viva, eficaz y tajante…, que penetra hasta la división del alma y del espíritu, hasta las junturas y la médula; y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Epístola a los Hebreos (Heb IV, 12).

    Por tanto, esa gladium (esa espada) no es una espada cátara de esos puritanos y ascetas “puros” katharoi, que rechazaron los sacramentos y sostuvieron ese dualismo platónico de que el “bien” (espíritu) y el “mal” (materia) eran esferas separadas, sino una espada contra el corazón impío y el alma soberbia que sí padecían esos herejes albigenses, con su obsesiva idea de la transmigración de sus almas…

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de los maniqueísmos de Mani y sus contemporáneos.

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Pues veo a tu Jesusito en primera línea de manifa, está todo dios.

  6. superviviente

    Sin duda esta dualidad a la que aludes intrinsecamente unida al hombre en lo corpóreo y en lo mental, es el motor que nos impulsa a seguir avanzando, es la lucha contra uno mismo que se vé reflejada en la lucha contra el resto. Va unida a nosotros y forma parte de nuestra convulsa existencia, pero a su vez es la esencia de nuestra evolución, nuestro caminar espiritual y nuestro acercamiento a la verdad. La dualidad exige elección constantemente, mantiene la vitalidad del espiritu y nos acerca al destino, porque esa lucha diaria bien-mal, hace de nosotros un permanente conflicto existencial. Saludos.

  7. HELENA

    Muy buenos días a todos.
    Esta tarde si no surge ningún inconveniente estaré en la presentación del libro.
    Despué intentaré entrar a contestar al post.
    Gracias y feliz día a todos

  8. Ceropuntocero

    DUALISMO

    El dualismo cátaro y su proyección de todo el mal sobre la materia, llevaba a que el perfecto no pudiera dedicarse a la agricultura, ni a fabricar objetos, pues esto suponía un contacto con la materia que mancillaba su perfección. Podía dedicarse a la usura, pues tratar solamente con números resultaba más abstracto, más puro.

    Bueno, para un banquero no es mala doctrina. Pero sabemos que la economía no es sólo cosa de banqueros, o al menos eso creen en otros países.

    El cátaro no se proponía hacer un mundo mejor, pues el mejor destino para el mundo material era ser destruido.

    Para que el mundo siguiera funcionando, hacía falta que no todos fueran perfectos. El cátaro “perfecto” era el que asumía la doctrina en todas sus consecuencias, pero había muchos otros que no aspiraban a una vida tan inmaterial, y se conformaban con recibir el “consolamentum” de manos de un perfecto cuando cuando les llegaba la hora de morir. Estos que no eran perfectos se encargaban de mantener a los perfectos, y cuando los cruzados atacaron se encargaron de defenderles, pues el perfecto tampoco podía coger armas.

    El que no era “perfecto”, en cambio, podía hacer prácticamente de todo, ya que vivía en pecado por su mero contacto con la materia. Podía acostarse con su mujer o con la del vecino, pues ambas cosas eran igual de pecado. Los trovadores estaban encantados.

    En fín.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, El sábado publico unas reflexiones de hace cinco años. Verán la luz tal y como la vieron en su dia. Eso es lo que en ese momento pensaba.

  9. juanarmas

    صديقي العزيز

    No sé si podemos partir, de una premisa: esencialmente, nadie es cerdo ( salvo los mamíferos artiodáctilos : ). Todos los cerdos son cerdos, todos los loros son loros, todos los lobos son lobos: todos los hombres son hombres; esencialmente, todos somos Uno.

    El problema, la singularidad, el milagro, la broma, el juego… es que el hombre es el único ser que como tal ha de definirse. Si esa esencialidad que nos une es la que se engloba como “humanidad”, razón tiene Mario al recalcar –aunque gramaticalmente se considere una revumbancia- que la persona puede o no aflorar (elegir manifestar/afirmar) su humanidad; que como bien dices, puede expresarse en un gesto amoroso como en una actitud sesgante.

    ¿Se podría hablar de niveles de castas -desde guerreras a cerdas-, o de distintos grados de inconsciencia, que suceden, no sólo a distintas personas, sino a una misma a lo largo del transcurso de su vida? ¿Qué es el mal?

    Gracias por lo que compartes y nos hace reflexionar en tu escrito.


    PD: Enhorabuena por ese nuevo reposo del guerrero; el paisaje desde la ventana inspira.

     LEMONZO Respuesta:
     

    @juanarmas, في معركة الخير والشر….. واعتقد اذا كنت تفعل ما عليك القيام به…. أنه قد يبدو للفوز على الشر في العالم من المسألة هو الفوز….. حقا جيدة …. بك…… جيدة وهذا هو حقيقي

    أصدقائي الأعزاء.. يواصل

     Q Respuesta:
     

    @LEMONZO,
    He tenido que traducir del arabe al inglés y de este al español…y al final esto:

    “¿¿En la batalla de los buenos?????… ¿¿Pienso si usted hace lo que usted tiene que hacer??.. ¿¿Podría parecer persuadir el mal en el mundo de la materia(del asunto) es????? ¿¿… .. realmente bueno?? .. bueno y esto es un verdadero mis amigos queridos. Seguir”

    Se ha perdido el sentido de la parábola. Claro para esto hay dominar el idioma.

    Вы не могли делать это уход за лицом mas, дорогой.

    Thank you for everything

     juanarmas Respuesta:
     

    @Q, tengo la impresión de que a diferencia de mí, que sí he empleado un traductor online porque no entiendo ni mu de árabe, Lemonzo conoce el idioma.

     Q Respuesta:
     

    @juanarmas,
    A esto es a lo que se le llama Sicronicidad ¿verdad? …precisamente estaba escribiendote algo a ti en “guerreros, castas y cerdos” (que vaya título).
    Estamos interconectados.
    Saludos alma grande, dá igual que sepas arabe o no…

  10. Dhanab

    Humanos, castas, guerreros Jerarquias… todo cabe porque todo es…

    Hay guerreros entre los humanos y no todos los humanos son guerreros ni pueden serlo.
    En el mundo espiritual existe una jerarquia, y tal como es arriba es abajo.

    “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12).

  11. Abucide

    Mario, aunque nunca nos hayamos encontrado personalmente, te considero uno de mis amigos, haciendo uso de esa gran sentencia: “la amistad es el bien más preciado y menos buscado por el hombre”.
    Desde Santiago de Compostela y no pudiendo asistir a Madrid mis mas sinceras felicitaciones, el camino por el que transitas aunque está con piedras sé con total seguridad que las puedes evitar y vencer.

    Un saludo muy cordial a los demás compañeros del Blog, a los que os leo a diario (Casi).

     jane avril Respuesta:
     

    @Abucide, ¡Qué casualiddad! Yo también vivo en Compostela querido Abucide

    Mis felicittaciones a MC. Compré el libbro de Memorias de un preso pero todavía no lo empecé a leer porque estoy terminando otro

    Que todo salga rodado en la presentación de hoy

    Un abrazo

  12. odin

    PERSONALMENTE CREO QUE EL BIEN SIEMPRE GANA AL MAL.

    QUE POR MUY DIFICILES QUE HAYAMOS PUESTO LAS COSAS, EN ESTE APARENTE INFIERNO QUE A VECES VEMOS…HAY QUE EVITAR CAER EN EL.
    Y TENDER LA MANO PARA QUE LA AGARRE QUIEN QUIERA SALIR.

    …DEBEMOS CORTAR EL CORDON DE ESA EVOLUCION QUE ARRASTRA LA SOMBRA DE LA DESTRUCCION COMO MODELO.

    ESPERO QUE TODO VAYA MUY BIEN ESTA TARDE, SIEMPRE SERÁ GRATIFICANTE ESCUCHAR A PERSONAS DE ESE CALIBRE CULTURAL Y HUMANO.

    ***BESOS***

  13. Ernesto

    Querido George, comienzas tu artículo diciéndonos que tu amigo Rambo dejó el trabajo hace dos días.
    Cuando yo comencé a entrar en este genial blog, por septiembre u octubre del año pasado, Rambo era una persona que entraba a diario y hacia aportaciones sensacionales.
    Nunca podré olvidar que ante una nimia pregunta que hice en el blog fue solo Rambo el que me contestó y me dió la pista para conseguir algo en informática que me resultaba muy difícil aprender.
    Por favor, George, cuando veas a tu amigo Rambo dale un abrazo muy fuerte de mi parte.

  14. Libertad

    Solo la espada del ESPIRITU es capaz de traspasar cualquier armadura.

    La materia es Espíritu densificado. El Espíritu es materia SUBLIMADA.

    No existe nada fuera de Dios. En Dios vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro Ser. TODO ES DIOS.

    La única diferencia en el mundo físico, consiste en los diferentes estados de cristalización en que nos encontremos. A mayor cristalización, menor posibilidad de recibir LUZ (ayuda del espíritu).

  15. Jugador

    La esencia precede a la existencia, la de aquellas misses de las que tanto sabe Ansón y yo contemplaba en vez de practicar juegos infantiles de infligirse castigo. ¿Tú cómo te lo montas Giorgi?, ¿estilo clásico o barbacoa y un par de huevos?
    Luis María+mesa=jurado. Me cae bien ese juez cachondo, mi sindéresis no suele fallar.

    Mario, ¿corbata de rayas? A divertirse, y que os graben.

  16. Esencia

    Buenos días a todos.

    Algunas amigas mías dicen cosas verdaderamente extrañas, por el titulo de hoy he recordado una, que además trajo “cola” una tarde de verano.

    Según mi amiga, las personas estamos físicamente agrupadas en pájaros o perros, es decir, unas tienen la fisonomía y comportamiento de pájaros y otras de perros (con sus respectivas diferencias de raza y casta) y con alguna excepción de alguna que otra tortuga, que nacen y mueren viejos.

    Peeero!!! a veces se cruzan indistintamente en cualquiera de los dos grupos, comportamientos de serpientes, culebras o bichas, que por mi tierra es lo mismo y de cerdos.

    A saber…

  17. Pitigrilli

    Estimado Mario Conde: Le deseo todo lo mejor en este día. Disculpe que no asista. Tengo su libro y créame que mi pensamiento está con Vd.. Por cierto; en Gandía lo he visto expuesto en varias librerías que he visitado.

    Desde mi pequeño rincón, le ofrezco humildemente una frase que me ayuda a saber donde voy, intentando saber quien soy y quien quiero ser:

    “Busco personas para crear espacios. Nunca, para llenar vacíos”.

    Un abrazo en su alma.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    http://www.youtube.com/watch?v=PtQ7qIyVrWc&feature=fvsr

    Es dificil pero nada es imposible Pitigrilli.

  18. Soledad_es

    Hoy es un día para acercarse a las palabras, para vivir, para intentar celebrar los momentos que se llaman felices y otros no tanto porque las cosas que nos hacen a nosotros mismos no importa lo que duren, sino la huella que nos queda. Me explicaron una vez que a veces se ama con los ojos, pero en otras ocasiones existe la alta voz de las palabras, inconfundible, propia, que puede suponer tan elevado valor que quien ya no las tenga o sepa emplearlas tiene cortas las satisfacciones de la vida.
    En las palabras está, a no dudarlo, la llave del regreso.
    La luz, la esperanza, el corazón curtido de enseñanzas en todos esos vaivenes de la vida,
    hoy es un día para hacer propias las palabras de Gracián, “De nada vale que el entendimiento vaya adelante si el corazón se queda atrás”
    También es un día para recordar a los detractores que no hay barrotes que encierren el espíritu, es saber que nunca se dará marcha atrás, es algo no sé si parecido a la libertad, pero sí a la propia vida, a una forma de ser, a un carácter, a unos modales que son energía propia necesaria tenerla y saber distinguirla por allá donde estemos.
    Que sea una espléndida presentanción.

  19. MINGO

    He leido el libro y a parte de estar bien escrito, me parece una historia la que vivió este SEÑOR increible, creo que todos los presos deberían escribir sus vivencias en la cárcel, les vendría bien psicológicamente y sabriamos muchas cosas de las cuales ni nos imaginamos.

    Hoy iremos al acto, casi toda mi familia, porque en parte tenemos cosas en común con él y mucho que agradecerle.

    Espero siga escribiendo libros, pues tiene arta para ello.

    Saludos

  20. Maria RR

    Hola George Bor.

    Hasta los quince años cuando oía que a alguien le había ocurrido algo malo pensaba que era porque esa misma persona habría tenido parte de culpa, que andaría en “cosas” indebidas.

    Para mi todo el mundo era bueno por derecho y nacimiento. A la gente buena nunca le ocurría nada malo, jejeje. ¡Qué equivocada estaba!

    Un hecho personal me trastocó todo ese pensamiento. El daño moral y físico entraron por primera vez en mi vida y tuve que replantearme las ideas hasta hoy que tengo 42 años.

    En la medida de lo posible, no hay que poner, jamás, la otra mejilla porque no por ponerla estaremos ayudando a esos valores que van y vienen como si el aire los arrastrara.

    Rambo quiere olvidar el mal episodio vivido y tú no. Pues seguramente lo olvidarás tu antes que él. Porque el quiere, posiblemente, esconderlo y tú afrontarlo.

    Nadie tiene derecho a amargarnos un sólo día de nuestras vidas, sin embargo, esta premisa no es cumplida, ni tan siquiera respetada, por muchos. Podemos ir esquivando para como dices evitar males mayores pero también somos humanos y nos puede pasar que tengamos un día rebelde y mandemos a alguien a dar un paseo interesante en su podrido interior. En ese punto puede que hasta intente hacer uso de la manipulación para hacerte creer que el culpable no es nadie más que tú.

    No te preocupes, la gente que te conoce, aprecia y quiere sabe qué palo se está tocando.

    – El Guerrero ha de luchar pacíficamente siempre, sino por su bienestar (que repercutirá siempre en los demás) por el bien de los demás.

    – Las castas oficiosas u oficiales cuanto menos mejor. Ahí estará el Guerrero.

    – Los Cerdos como animales, todos y más. Como personas…parando pies.

    Un saludo.

  21. Espinosa

    Buenos días , amig@s.

    Me gustaría comentar algunos puntos sobre la reflexión que nos planea esta mañana George.

    Dices;”Gurdjieff, ese personaje a medio camino entre el coloso del esoterismo y el timo a gran escala”
    Hombre , Gurdjieff era un personaje peculiar , de eso no hay duda , pero no dejo de ser un personaje que renovó un mensaje caduco en un momento interesante que de alguna forma tenia el designio o el dharma de que la llama del mensaje del hombre insertado en la existencia siguiera revoloteando por el mundo , como no puede ser de otra forma.

    Yo si creo que hay un lugar donde se depositan ciertos valores , éticos , espirituales , el Hombre.Y cuando hablo del hombre hablo de que con que solo allá uno , es suficiente , ya que la llama esta segura.
    El hombre que tiene dudas , que indaga , no se recluye en ningún monasterio , si la veracidad es real no estará identificado con ninguna idea , si no tendrá dudas , sin mas.Por tanto estará en medio de todos nosotros , y solo en su interior se estará cociendo una revolución interior.

    Muy interesante la frase de Jesuscristo , “Yo no vengo a traer la paz, sino la espada”” , ya que es eso justamente lo que le pasa al hombre con dudas , cuando las dudas aparecen son la espada de la que habla Jesús , es la única manera del descubrimiento propio.

    Un abrazo

  22. Denacorima

    Buenos y revueltos días.

    Desde nuestro crepuscular estado de consciencia ni siquiera comprendemos lo que es la comprensión. En nuestro estado actual de evolución seguimos siendo muy parecidos a los cavernícolas pero aún más desequilibrados. Manipulamos, denigramos, explotamos,violamos,matamos… y que hemos puesto todo el empeño en un progreso exterior que no se ha visto correspondido desgraciadamente por el interior.

    Mantener en cada momento nuestra mente limpia,-al igual que haría un buen guerrero-hace que la vida sea una búsqueda, nos hace sacarle sentido a cada momento, valorar la sabiduría y la compasión,aprender a manejarnos vital y existencialmente, que todo sea sagacidad y por supuesto estar libre de todo tipo de violencia. Un buen guerrero entona el ánimo, no desfallece, saca inspiración de la tristeza, valora lo positivo y jamás se perdería en lo negativo.

    En su hierro perdura el hombre fuerte,
    hoy polvo de planeta, que en las guerras
    de ásperos mares y arrasadas tierras
    lo esgrimió, vano al fin, contra la muerte.

    Vana también la muerte. Aquí está el hombre
    blanco y feral que de Noruega vino,
    urgido por el épico destino;
    su espada es hoy su símbolo y su nombre.

    Pese a la larga muerte y su destierro,
    la mano atroz sigue oprimiendo el hierro
    y soy sombra en la sombra ante el guerrero

    cuya sombra está aquí. Soy un instante
    y el instante ceniza, no diamante,
    y sólo lo pasado es verdadero.

    Jorge Luis Borges

  23. cadogan

    Creo que es muy difícil caminar sin asumir primero que tenemos una pequeña arca de Noé en nuestro interior. No me creo ni me fío de los que siempre y ante todo son guerreros, héroes o santos.

     Dhanab Respuesta:
     

    @cadogan, Guerreros, héroes, santos ¿todos en un mismo saco?
    vamos mal…

     cadogan Respuesta:
     

    @Dhanab, Tienes toda la razón. Las prisas son malas consejeras… Un saludo

     Dhanab Respuesta:
     

    @cadogan, Ya me extrañaba a mi… jeje

    Un abrazo!

  24. Mario Conde

    Bueno son las cuatro de la tarde y dentro de nada salgo para ir al lío ese de la presentación. Una cosa: lo de Jesu Calvo, director de Alcalá Meco, como presentador del libro estaba pensado, es decir, fue deliberado y consciente. De su propio carácter insólito se derivan muchas enseñanzas. pero es que, además y por si fuera poco, hoy es el dia de La Merced, que constituye la fiesta oficial de Instituciones Penitenciarias, es decir, el día del preso, para entendernos. Esto, es decir, esta coincidencia no fue buscada de propósito. pero se ha producido. Y ahora me llaman y me explican que los Mercedarios asistían a los presos en poder de musulmanes para reafirmarles y fortalecerles en su fe cristiana. Y algún caso, si se mostraban débiles, el monje mercedario se cambiaba por el preso, es decir, liberaba a éste a cambio de su libertad y vida.
    No confundir Mercedario con mercenario. estos últimos sabemos bien quiénes son como concepto y algunos ejemplos.
    Gracias, muy sentidas gracias a todos los que me deseais suerte y que sepáis, los que no podáis estar fisicamente, que lo estaréis espiritualmente. En terminos cuantitativos es un dia del Blog. En términos cualitativos del Blog y de otras cosa,s pero tambien del Blog.
    UN abrazo fuerte a todos.

     VictorB Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    He leído su libro, me ha asombrado su fortaleza. Éxitos en la presentación!

     Jaime R-J Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Son las siete y cuarto y en breve esatré acompañándote en este momento tan importante.

    Enhorabuena por el éxito del libro.

    Simplemente gracias Mario. Un abrazo

     Vporta Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Te quedan exactamente 08 minutos.

    Hoy casi no toca decir suerte y al toro.

    Quizás tan solo una maravillosa vuelta al ruedo.

    Como disfruto sintiendo lo que vais/vamos a sentir.

    Os quiero, me quiero. Latir de corazón diria Javier.

    Nos vemos mirando al cielo, en el póximo amanercer.

    Que el de Sócrates reparta suerte entonces.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    MEMORIAS de un preso

    Creo no me equivocar al decir, que este final de tarde ha constituido un Éxito con la marca MC.
    No conocía a nadie y no me sentí sola en una sala llena de calor humano . En el aire fluía algo muy positivo. Ahí estuvo la Sociedad Civil.
    Más que nunca, tan necesaria.

    Las intervenciones de D. Jesu Calvo y de D. Luis María Anson nos desvelaron la grandeza que hay por detrás de la figura publica. Dos clases de gran nivel.

    Mario Conde en su mejor !
    Y se veía feliz !
    (que pesados fuimos en esa cola larguísima con nuestros libros en mano…)
    Pienso que hoy se acostará exhausto pero “recompensado” de su acierto con el Tiempo.

    Quería dejarles mi testimonio esta misma noche, porque hubo una palabra para los que no pudieron asistir. Aún así no dejaron de marcar “presencia”.
    No faltaran detalles en el Blog.
    Un evento muy bonito y afectuoso .
    Para guardar en la MEMORIA.

    Buenas noches !

     Charo Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Mi cariñosa felicitación por ese día tan precioso; por ese libro que es un éxito; porque todos te queremos; y gracias por acordarte de los que físicamente no estuvimos; por hacernos llegar la información de como fue todo, para que unos lo vivan y otros lo revivan.
    FELICIDADES Y GRACIAS.

    Un cariñoso abrazo

  25. catón

    Suerte, con la presentación Mario. Tiene , el derecho, la voz y la palabra. Espero que cuelgue algún vídeo, para los que por respeto, no nos hemos atrevido a ir. No sé, si soy persona humana, o no , ahí estoy averiguando. Pero si sé , que hay mucho que aprender, de usted, y de los demás, que en este blog participan. Comenzando por el principio; leer; escribir, y hablar.

    saludos.

  26. Ceropuntocero

    SOBRE EL BIEN Y EL MAL

    ¿Qué significa que en el mundo triunfe el mal sobre el bien…o el bien sobre el mal?
    ¿Cómo se mi de eso?
    Si el mal triunfase siempre, supongo que ya no existiría nada bueno en el mundo. No es el caso. (Soy de la opinión de que tampoco existiría el mundo, porque la obra perfecta del mal sería destruirlo, pero un dualista seguramente opinará lo contrario, así que lo dejamos.)
    Si el bien triunfase siempre, viviríamos en un lugar excelente, sin injusticias ni maldad. Tampoco es el caso.

    ¿Pero para qué preocuparse de unas dimensiones que apenas podemos controlar? Si el bien triunfa en una sola persona, en nosotros, esa victoria no la podrá arrebatar nadie, sea cual sea el balance global.

  27. Merce

    Muchas GRACIAS
    Doña Jimena, Glorialo, Marichen, Benasque, Sonia, MariaRR. Os agradezco mucho vuestra felicitación, y espero que todos los de esta casa hoy disfrutemos del gran día que es la presentación de MEMORIAS DE UN PRESO, pero en especial el anfitrión.

    Muchísimas gracias, un fuerte abrazo 🙂

     marquesita Respuesta:
     

    @Merce, Muchísimas felicidades Merce……

     Merce Respuesta:
     

    @marquesita,
    Muchísimas gracias a tí….te he guardado sitio, ya ves butaca de primera porque todo lo que sea hacer sentir bien…¡bienvenido sea!
    Un fuerte abrazo

     marquesita Respuesta:
     

     marquesita Respuesta:
     

    ¿Cómo me puedes guardar butaca si no has ido…..? Así como me lees más abajo yo te leo más arriba.
    Recuperada ya?
    Besines
    @marquesita
    ,

     Merce Respuesta:
     

    @marquesita,
    jajajjaa, virtual marquesita, espiritualmente yo estaba sentada a tú lado ¿no me viste?.
    Yo estaba allí.
    Es muy sufrido asistir a estos actos virtualmente. La próxima espero sea en cuerpo y alma. No te ve nadie, aunque dicen que te sienten ¡bueno, algo es algo!
    Estoy muy bien,gracias, totalmente recuperada.
    Un beso grande, yo tambien te leo.

     marquesita Respuesta:
     

  28. Tata

    Hola George Bor,

    No tengo conocimientos en ese terreno, así que no puedo corresponder a tu post en los mismo términos. Solo una cosa que si sé, soy guerrera de toda la vida, para bien de unos y/o para mal de otros, pero desde el instinto.

    Igual ya me vino en los genes o impreso en mi alma. No lo sé. Lo acepto y punto. Ahora bien es difícil, bastante difícil, pues te coloca bastantes veces en situaciones de incompresión y distancia ajena, Pero es así.

  29. irene falquet

    Con su libro nos hace participes de una importante parte de su vida, estamos con usted, estamos con usted desde el corazón, núnca ha estado solo pero ahora menos que núnca. Somos amigos invisibles, pues no estamos fisicamente, pero como ya sabemos la mente tiene mucho poder, y HOY USTED ESTA EN LA MENTE DE TODOS NOSOTROS , MANDANDOLE UN FUERTE ABRAZO.
    Enhorabuena. Feliz dia.

    Feliz dia Merce. T u tambien te lo mereces.

     Merce Respuesta:
     

    @irene falquet,
    Muchas gracias Irene, comparto tu pensamiento, hoy todos estamos en esa presentación, creo que somos incapaces de estar en otro lado y la mente lo es todo.
    Un fuerte abrazo

  30. marquesita

    Todo lo que te haga sentir bien vale, si hace sentir bien a los demás……

    Falta una hora para la presentación del libro, hacerme un sitio porque voy a estar aunque no esté……..
    Felicidades a todas las Mercedes, feliz día del preso y son las fiestas de bcn…..

    Y que los dioses nos protejan

  31. irene falquet

    Creo que tanto el bien como el mal, todo es una manifestación de Dios, no hay nada fuera de el, si se ha creado lo negativo sera porque lo necesitamos para seguir aprendiendo,
    La dualidad es necesaria para seguir creciendo, sin un lado de la dualidad no podriamos entender el otro, todo ha de venir por parejas , sin cielo no podriamos conocer la tierra, sin hombre la mujer, sin dia no entenderiamos la noche, la clave basica para este juego fue la dualidad.
    Nada puede ser eterno ni dentro ni fuera de nosotros, tampoco la maldad de alguien. Por eso nuestro papel es evolucionar desde la materia oscura a la luz del espiritu.
    Debemos amar tanto la soledad como la plenitud, amar tanto la tristeza como la alegria.
    En el juego entre la materia y el espiritu, ninguno de los dos es nuestro enemigo,solo la estupidez y el miedo.
    Hay que amar tanto la oscuridad como la luz,lo bueno y lo malo son ilusiones,
    No hay enemigos! la angustia, el dolor y la enfermedad son aliados que nos ponen delante de un error que es necesario comprender.

  32. Nevski

    @Mario Conde; Mi sincera felicitación y de corazón te deseo todo el éxito que te mereces…algunos hay que no podrán digerirlo !!!

  33. JORGEPERIS

    Felicidades a todos los compañeros del blog por estar siempre tan unidos y
    en especial al Capitan del barco por la presentacion del libro,que a muy
    pesar mio -como siempre- imposible asistir..
    Saludos cordiales
    Jorge Peris

  34. germancaro

    Enhorabuena,

    Ahora voy a comprar el libro.

    Ya os contaré lo que me ha parecido.

    Un abrazo.

  35. Marien

    Todos estamos ahi, en la presentacion de “Memorias de un preso” los presentes fisicamente y los ausentes. Enhorabuena otra vez. Toda la energia del Universo con vosotros.

  36. juanarmas

    Con el permiso de George Borg, he encontrado casualmente estos videos de hace unos diez años:

    http://www.youtube.com/watch?v=qe6I1RhkQ6I&fmt=18
    http://www.youtube.com/watch?v=WHOROgSOuzs&fmt=18
    http://www.youtube.com/watch?v=rXJ8Af0plc4&fmt=18

    Buenas noches

     Q Respuesta:
     

    @juanarmas,
    No oigo bien el último vídeo pero tengo entendido que la revista MC sólo consiguió publicar uno o dos números, me parecía interesante el proyecto, incluía artículos de periodistas con ideología bastante contrapuesta, tengo alguna referencia de ello. Era demasiado pronto para algo así, D. MC siempre por delante, la cabeza va muy rápida y el corazón menos. ¡Es una lástima!

     Q Respuesta:
     

    @Q,

    http://www.youtube.com/watch?v=nglKASnDxhI&feature=fvw

     juanarmas Respuesta:
     

    @Q, http://www.youtube.com/watch?v=PxJRdv3JfXY&fmt=18 🙂

     Q Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Eso mismo

     juanarmas Respuesta:
     

    @Q, a pesar de sus sombras, en su vía fue un genio y un maestro. Ahí queda su mensaje y sus obras. Un abrazo.

     Q Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Por supuesto, nada que decir, muy humano lo que dices. Espero que no me hayas malinterpretado, cuando digo “…la cabeza va muy rápida y el corazón menos” me estoy refiriendo a que nosotros, el pueblo, todavía estamos sufriendo las consecuencias de la historia política de España, ya sabes la guerra civil y eso, de los corazones no desaparece tan facilmente emociones fuertes del pasado y aún hoy es dificil reconciliar ideologías políticas contrapuestas.
    Por otro lado Mickael Jackson me parece un genio y un maestro como a ti, ya quisiera yo aportar a la humanidad ni siquiera una pequeña parte de lo que él hizo a pesar de su vida que fue bastante desgraciada emotivamente.
    Gracias por “El hombre del espejo”, me emocionó cuando la oí.
    Un placer comunicar contigo, eres muy pacifico y me das la posibilidad de expresarme.
    Otro abrazo para ti

     juanarmas Respuesta:
     

    @Muchas gracias Q. No sé si a ti también te ha ocurrido, pero en más de una ocasión he interpretado erróneamente el tono de un email, cambiando porcompleto su intención y a veces hasta su contenido 🙂 Disculpa si te ha parecido que me molestaba tus comentarios. Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo en que la cabeza va muy rápida y el corazón menos.

    Cuando estaba haciendo el video de paz, vi una presentación muy explícita sobre los campos de concentración nazis, que comenzaba con una orden que dio el General Eisenhower tras conocerlos: “Que se tenga el máximo de documentacion -hagan filmes, graben testimonios- porque ha de llegar un dia en que alguien se va plantar y decir que esto nunca sucedio”. Hoy en día, tras poco más de sesenta años, presidentes de algunos países niegan su realidad y supuestamente algunos centros educacionales ingleses, presionados, han decidido eliminar este episodio de sus planes de estudio.

    El germen está ahí, sigue ahí: de nuevo no hemos aprendido como especie la lección. La única diferencia –si por desgracia el “corazón” se vuelve cegar- es el grado de perversión con que cada pueblo lo manifestará. Supongo que la mente siempre será periférica: es el “corazón” lo que realmente nos hace cambiar cuando nos rompe algo “dentro”. Y eso, pienso, es extrapolable a cada ser humano: la semilla del odio y la destrucción está en todos latente; “sólo” tenemos el poder de elegir: especialmente, de elegir perdonarnos cuando, de nuevo, transigimos en la meta a nuestros ideales… y asumiendo nuestra imperfección, elegir sacudirnos el polvo, intentar relativizarlo y seguir palante piensen lo que piensen y pase lo que pase 🙂

    Un fuerte abrazo

    http://www.youtube.com/watch?v=-Idwgrov_us&fmt=18

     Q Respuesta:
     

    @juanarmas,

    No hay que ir tan lejos.
    Hay corazones que aún no perdonan y otros que no quieren saber nada. Desgraciadamente hay gente que ha muerto por ideales, a lo mejor extremistas, pero que han ayudado a que nos centremos un poco todos los demás, no hay que olvidar, si perdonar, pero no todo el mundo piensa lo mismo sobre todo cuando se malinterpreta la muerte de un ser querido que muere por un ideal y en la historia queda como terroristas. Pongo por ejemplo:

    http://solidaridadultimasvictimasfranquismo.blogspot.com/

    PD: Tu no me molestas porque se ve a la legua tus buenas intenciones pero si es verdad que el no ver la cara y a la persona a veces le damos una intención a las palabras que originalmente no tienen. Gracias

    Creo sobra decir que no me considero extremista en ningún sentido y que únicamente he puesto un ejemplo que existe aún hoy en España.

  37. Soledad_es

    Llevo varios días leyendo el blog y encuentro una literatura y un culto a la palabra merecedora de su publicación, tanto por los artículos interesantísimos como por algunas respuestas soberbias. Nunca podrá la frialdad de una pantalla por muchos internetes que hayan suplir el encanto del papel escrito.
    En la fragilidad de la red, sería una lástima que se perdiera un libro que merecería estar destacado en nuestras bibliotecas.

  38. Emiliob

    La dualidad,no existe en el/los universos, es un concepto puramente de las civilizaciones de la tierra.
    Nuetra labor en esta planeta es transcender del mismo, y no caer en sus MIEDOS, nuestro paso por este planeta es puramente pasajero.
    La vida humana es un puro azar, y tal como se esta desarrollando con los desequilibrios, que vemos permanentemente no es para estar muy orgullosos de como la estamos relizando.
    Animo y a ver si avanzamos.

  39. Maria RR

    Hola.

    Medicina alternativa

    Viajes alternativos

    Energías alternativas

    Materiales alternativos

    Enseñanzas alternativas

    Comidas alternativas

    Medicamentos alternativos

    Incluso estoy por decir “enfermedades alternativas”

    ¿Y valores alternativos?

    ¿Es viable?

    ¿O sería la aplicación y la enseñanza educativa sobre estos valores “de toda la vida” lo que se debería cambiar para que los ciudadanos se paren un minuto a pensar en ellos?

    Rambo con sus ideas e ideales no ha conseguido lo que supuestamente quería, El Padre también con sus ideas y convicciones no ha llegado a mejor puerto. Los dos han querido ser honestos y algo en la recepción por parte de los otros de esa honestidad ha debido fallar. Es difícil saber donde radica el mejor punto de encuentro para una solución que acomode a tantos actitudes y pensamientos.

    Deberemos asentarnos en la comprensión mutua y seguir.

    Un saludo, ¿alternativo? jejeje

     Dhanab Respuesta:
     

    @Maria RR, En definitiva, una forma de vivir alternativa a todo lo obsoleto, a todo este sistema caduco y deformante del ser humano, algo que nos haga participes de nuestras propias vidas y no como espectadores sino como co-creadores.

    “Sigue siendo la inconsciencia colectiva, la que lleva al desconocimiento de la verdadera razón de estar aqui, y del desafio que supone el paso por este planeta para la evolución espiritual, con el riesgo de no conseguir la inmortalidad esperada.

    Hay que invertir las tornas, equilibrar la polaridad para sanar emociones y sentimientos que generan desequilibrios energéticos, pero eso solo se consigue cambiando los “xips”, los discos duros haciendo un formateo profundo del sistema… no sé si es un tópico, un imposible, una esperanza o simplemente es lo que va a ser, de una forma u otra, cuando llegue el momento, porque los tiempos van a golpe de reloj, todo a compás en el Universo, y todo, todo tiene su momento preciso…

    Saludos Maria

  40. Fernando

    Básicamente hay tres tipos de seres humanos, los movidos por las pulsiones biológico-genéticas, comer, dormir y satisfacer el ámbito sensual, los movidos por la personalidad además de por lo primero, egoísmo y dualidad son sus características mas representativas, también llamado esto neurosis, y un tercer grupo que son los que han conseguido despertar el corazón, su característica es la nobleza y el ir más allá de la dualidad del yo y el tú, viven en el nivel psíquico del corazón. Son los que, ascendiendo desde la consciencia intelectual del segundo grupo, han alcanzado la visión directa de la realidad de las cosas, para contemplarlas tal y como son en realidad. Todo lo que pase de esto ya no pertenece al ámbito humano, si no a lo puramente espiritual o al Ser.

    Lo que en la actualidad se llama en psicología prepersonal es el primer grupo, la personalidad es el segundo grupo, lo transpersonal es el tercer grupo y lo transpiscológico es la realización completa, llegar al núcleo del Ser o de la Consciencia.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    Coño, se me olvidaba otro tipo de seres, pero que no son humanos sino infrahumanos, los que aún estando vivos tienen el corazón muerto, son pura maldad, son a los que me suelo referir cuando hablo de la mente depredadora, también llamados psicópatas. Son muy peligrosos para la especie, y esta crisis ha sido motivada por estos seres y la inconsciencia de los del segundo grupo, los de la personalidad, que les bailan muy bien el agua a estos desalmados.

  41. olindico

    para MC y todos los guerreros y la gente maja. va por ustedes:

    Existe un lugar en el mundo
    sepultado en tú corazón,
    germen y fruto fecundo.
    ajeno a todo dolor.

    Ni furias ni vientos nefastos.
    ni odio, violencia o temor,
    ni crueles momentos pasados
    pueden herir tanto sol.

    Esa flor que crece regada
    por lágrimas, llanto y dolor
    algún día se hará gigantesca,
    estallando en frutos de amor.

    Amor que se hará guerra
    en defensa de la Humanidad,
    de las Almas que fueron sujetas
    en contra de su voluntad.

    Volverán los genios dormidos
    con el viento a musitar,
    sus mensajes a tu oídos,
    mensajes de Libertad.

    Volverán los Héroes de antaño
    a cumplir sus viejas promesas.
    Volverán la Dama y el Lago,
    y se hará la luz en la tierra.

    Volverán los que marcharon,
    y aquellos que sin saber
    codo a codo contigo han luchado
    defendiendo tu misma fe.

    Volverá la esperanza dormida
    en tu alma de nuevo a inflamar
    las fuerzas que otorga la vida,
    la fuerza de un Ideal.

    Idea que nació dormida,
    esperando que la Humanidad
    cerrase por fin sus heridas
    y unida supiese marchar.

    En busca de un nuevo sol,
    tras de un nuevo horizonte
    que cure los males del hombre,
    construyendo un mañana mejor

     Vporta Respuesta:
     

    @olindico,
    Gracias “compañero de armas”. Un fuerte abrazo.

  42. Serena

    Al guerrero de la luz, le cuesta mucho soportar todo aquello que lo aparte de la esencia. Todo lo que sea mentira y es mentira todo lo que no es Esencial. Todo lo que lo obligue a nadar entre vibraciones espesas. Su nivel de energía es alto y lo es tanto para el amor como para combatir esa espesura. Uno de los rasgos de estos guerreros es su espada- como dice George-. Es terrorífica. Envainándola logra en pocos minutos, dejar que todas las energías se coloquen de nuevo en el lugar, sin embargo ha de tener la pronta capacidad de volver al amor y el nulo resentimiento por nada ni por nadie, en el momento en el que todo fluye, hecho este que le diferencia del resto que pierden su vida en millones de resentimientos y vanas memorias de cada hecho acontecido.. Está por encima de todo lo que es “aconsejable” en favor de lo que es justo y ese sentido de la justicia no viene del ego, sino desde su interior.

    Así lo he sentido.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Serena, Coincido totalmente con tu “sentimiento” hacia lo que describes. Es clavado.

     Serena Respuesta:
     

    @Dhanab,
    Gracias Dhanab, por tu opinión.

  43. Constantino Carenado

    Me parece que los cátaros estaban equivocados. Esto no es el infierno. Esto es el purgatorio.
    Mario estuvo en la cárcel por confusas razones (según entiendo aunque no me preocupa) que ahora no importan.
    ¿Por qué digo esto?
    Porque Mario es un héroe más que un sabio. Así lo veo y no pretendo ofender a nadie.
    Tras leerle muchas veces he observado que es un buen tipo, un currante y un hombre razonable, y en permanente formación…o sea un héroe aunque pudiera parecer un sabio. Ocasionalmente le he visto moverse en el “filo de la navaja” como un auténtico Blade Runer (o como se escriba).
    Mario no es un sabio, porque el sabio lucha poco. El que lucha y maneja la espada con soltura es el héroe. Mario tiene ingenio, teclas presurosas e ideas constructivas junto a una aguda capacidad crítica y educada.

    Sinceramente, en mi caso, me gusta la idea de ser un cerdo para hablar sin tapujos porque el héroe controla su espada y el cerdo no tiene ni eso. No puedo considerarme un guerrero, porque no amo la violencia como tal (solo soporto la verbal que pocos dominan) y no pertenezco a ninguna casta porque me hincha las “gónadas” la idea. Inevitablemente soy un cerdo… El cerdo que come, caga a su ritmo y se queja de las porquerías de la cochinera.

    Un saludo.

    A/a Mario: mis mejores deseos para tu libro. El éxito debe acompañar a los héroes. Lo grande engrandece a lo grande, y a los grandes.
    Buen destino y muchas musas para los siguientes proyectos.

    A/a George: no hay mal, ni hay infierno. Solo estamos nosotros con nuestras mezquindades e instintos primarios. No podemos olvidar que la naturaleza es nuestro origen y ya no está presente en nuestro día a día. Yo entiendo que somos víctimas de nuestras necesidades primarias y tribales (una cuestión prehistórica). Seguimos pensando que el otro es una amenaza potencial. Lógicamente estamos muy separados.
    ¡Así no hay quien viva!

    Un saludo agradecido.

Los comentarios están cerrados