La nueva economía

      332 comentarios en La nueva economía

j-leonHoy tenía que ir de compras. Debo participar en un importante acto y resulta que mi vestuario hace años que no lo renuevo. Quizás comprar alguna camisa nueva permitiría estar más acorde con la moda del momento y aparecer ante los demás de forma agradable. Pero si hace años que no lo hago, ¿por qué lo iba a hacer ahora? Me obligué a mirar al mundo, a ver qué ocurría ahí fuera, y de repente recordé, si es que no lo hago todos los días, que hay miles de niños que no van a la moda, excepto a la moda del hambre. Así que cogí el dinero que pensaba gastar en mi nueva camisa y, como otras veces, lo envié como donativo al Programa Mundial de Alimentos. Sin querer, estaba contribuyendo con este acto a una expresión robinhoodiana de robar a los ricos para dárselo a los pobres. Soy consciente que en el viaje, en el tránsito de ese dinero, posiblemente del total enviado sólo llegará una décima parte, pero quizás, esa décima parte sea suficiente para dar de comer a un niño durante un día, y ese día, sin él saberlo, habrá sido un regalo, un día más en la lucha por la vida, sin que mi pobre economía se haya resentido por el hecho de no comprar esa camisa.

pobreza

Y esa inspiración, ese acto, que no es nuevo, vino reforzado por el acto de ayer en el día de la Paz. Hacía tiempo que no lo escuchaba de forma tan contundente, alta y clara. La nueva economía, nos decía el banquero Joan Melé, debe pasar inevitablemente por el arte y la cultura, por el donativo y la generosidad, por el apoyo mutuo. Hace años que ese mismo mensaje venía siendo dicho en muchos estamentos marginales e incluso estigmatizados. La economía basada en el crecimiento desmedido, practicada intensamente desde ese virus de “ir de compras”, como nos decía el banquero, debe ser transformada en lo que algunos movimientos llaman la economía de la quinta dimensión, basada en aquello que no necesita de cosas tangibles, sino de cosas hermosas que nos hagan vivir y llenar nuestros vacíos. Ya no necesitamos crecer, ya hemos llegado a la edad adulta, y en la edad adulta lo más hermoso es ayudar al otro, practicar la generosidad, amar.

¿Por qué compramos entonces? Porque necesitamos llenar nuestros vacíos internos. Y cuando no lo conseguimos porque la sociedad del tener no nos ha educado a ello, vivimos en esa angustia eterna de llenar los vacíos con cosas, y no con espíritu.

La industria pesada, esa que afanosamente llaman la economía real, no es verdaderamente una economía que debamos reflotar o salvar, sino que debemos transformar, pulir, mejorar. El sector agrícola debe volver a sus orígenes, y algunos valientes lo intentan desde el cultivo que llaman ecológico, en contra de la agricultura intensiva. La industria debe adelgazar considerablemente y producir sólo aquello que realmente necesitamos. ¿Cómo ayudarla en su dieta? Con nuestro voto a la hora de “ir de compras”. Si tenemos cien euros para comprar cosas inútiles, vayamos al cine, a museos, al teatro, a un concierto, hagamos un viaje, disfrutemos del arte y la cultura, de la educación, de cosas que no necesitan cosas, ayudemos al otro, demos de comer a quién no tiene comida y de vestir a quien no tiene vestido. Dediquemos nuestros recursos a desviar la atención de la economía. Así, la sociedad se transformará, y pasaremos a una nueva economía, a una economía justa y verdadera, humana, sincera. No seamos más hipócritas, llenemos nuestra vida de espíritu en acción, llenemos los corazones y los estómagos de aquellos quienes más lo necesitan. La Tierra lo demanda, la humanidad en su conjunto lo exige.

332 pensamiento sobre “La nueva economía

  1. Systematicus

    Quizá la Economía empiece a enderezarse cuando sea contemplada por ojos distintos a los de los economistas profesionales. Que parece que les ha mirado un tuerto. Pasa con los economistas como con los médicos : éstos saben muy poco de salud , sólo entienden algo de enfermedades…

    Quizá porque ni médicos ni economistas vean el Todo, la totalidad o globalidad. Se empeñan en desmenuzar un problema, económico o de salud, sin ver todas sus implicaciones . Piensan qu el problema está en una de las partes del Sistema -Sistema económico en el caso de los economistas ;o Sub-sistemas del cuerpo humano : sistema nervioso, muscular, etc, en el caso de los médicos -. Y no se percatan de que el problema puede residir , no en una parte concreta del Sistema, sino en las relaciones, interdependencias y conexiones entre las partes.

    Esto viene de lejos. Estamos acostumbrados al modo de pensar de los científicos, que aíslan las cuestiones, las desmenuzan y analizan .Lo descomponen y fragmentan todo. No piensan en términos de Sistema.

    Lo que dice hoy El Loco está muy bien . A mí me ha gustado mucho, la verdad.Porque ve la totalidad de las cosas, no una parcelita . Y me parece que tiene en cuenta la herencia cristiana proveniente del Evangelio y/o de otras religiones o corriente filosóficas : dar de comer al hambriento ; amar a nuestros semejantes. Si empezamos a pensar sistémicamente, como deberíamos hacer si hiciéramos casos a las raíces de nuestra civilización occidental, pues otro gallo nos cantara.Mejor que escuchar a economistas profesionales, que ya sabemos lo que dan de sí.

  2. jtamames

    Ayer vi la película “Amazing grace”, que trata sobre la lucha contra la esclavitud de William Wilberforce a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

    La película describe muy bien su lucha por un mundo más humanitario, en el que hubiese también cabida a un trato digno a los animales.

    Al ver la película se entiende muy bien la necesidad de añadir el adjetivo “humano” a la persona. No es un añadido gratuito.

    Wilberforce consiguió su propósito en 1807, esto es, casi “ayer”. Luchó contra viento y marea. Consiguió que la humanidad pasara una página, al menos en esta parte del globo.

    Quedan muchas páginas por pasar. Pero su noble testimonio anima a pensar que muchas cosas son posibles, pues abolir la esclavitud hace 220 años (de nuevo: “ayer”) parecía del todo imposible.

    Joan Melé llama convincentemente a la responsabilidad de cada uno de nosotros para decir NO.

    Ayer un amigo me hablaba de un proyecto en Alemania según el cual todo ciudadano tendría derecho a alimento, ropa y casa, todo ello suministrado por el Estado. Hay recursos para ello (por ejemplo si se liberaran los presupuestos militares, hoy impensable). De este modo se liberaría toda la energía que se dedica a la lucha por la supervivencia. La idea merece desarrollo, le dije. Le pedí que la trajera al blog para debatir…

    Vivimos atrapados en el materialismo, como bien señala Joan Melé. Somos pues esclavos de la subsistencia, y cuando la subsistencia se ha resuelto aparecen la codicia y la avidez. Queremos salvar nuestro pequeño yo y pensamos que la acumulación es la respuesta. No lo es, evidentemente, pues es a costa de 3.000 millones de personas.

    Las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana. Pero bueno es que empecemos a tener una consciencia muy clara de ello.

    Tu frustrada camisa, Javier, hará mucho bien a alguien.

    Que Dios te guarde.

    Adjunto links a la conferencia de Joan.

    http://www.youtube.com/watch?v=rSOrQR6i61U&feature=channel_page

    http://www.youtube.com/watch?v=IjeCq0-f4Qs&feature=channel_page

     atati Respuesta:
     

    @jtamames,

    Dices, amigo Jtamames, que “cuando la subsistencia se ha resuelto aparecen la codicia y la avidez”, exacto, a lo que añadiría, la codicia y la avidez natural en todo nuevo rico, que es en lo que nos hemos convertido la inmensa mayoría de los llamados occidentales. Igual la solución consiste en dejar de ser tan ricos aquí.

  3. Socrates

    Cualquier donativo enviado a cualquier programa de ayuda o desarrollo al Tercer Mundo, Banco de Alimentos, u ONG, es una tela que cae siempre en saco roto. La cantidad de dinero que uno envía se malversa, se mengua o, simplemente, se esfuma por el arte del birlibirloque. Cuando uno, lo que pretende es acallar su maltrecha conciencia con esos actos seudofilantrópicos, lo mejor es éso: enviar un exiguo donativo a cualquier cuenta bancaria, así sin más, que sin duda, irá a engrosar la riqueza de algún vividor a costa de la desgracia de los unos, y de la mala conciencia, ingenuidad o ignorancia de los otros.

    Querido Javier: Otro día que te apetezca ayudar de verdad y útilmente, lo que podrías hacer es, en lugar de malgastar tu dinero, coges tu camisa vieja y se la regalas directamente al 1er mendigo que te encuentres en un radio de menos de 2 kilómetros desde el armario de donde saques la vieja prenda. Seguro que él, Dios y la Humanidad te lo agradecerán. A costa del listo de la organización no gubernamental de turno, del sátrapa occidental, de Alí Babá y sus cuarenta intermediarios/as y del reyezuelo africano y rey de la guerra “mumunbu”.

    Y con el dinero que no hayas tirado, te compras ropa nueva porque el hábito sí hace al monje, y además, no sólo hay que ser bueno sino parecerlo. De esta manera creas riqueza en tu hábitat y nos dejamos de estulticias quiméricas.

    Ah, otra cosa. Si no regasen los campos con AZT, glifosato (el célebre Roundup), herbicidas y demás potingues necesarios, nos moriríamos de disentería o cólera comiendo cualquier tomate almeriense. La alternativa de la falsa agricultura ecológica es un timo diseñado para los ricos bobos del 1er mundo. No existe agricultura ‘no ecológica’. Esa expresión de ‘agricultura ecológica’ es una tautología. La agricultura ni es ecológica, ni es no-ecológica, porque no preserva el medio ambiente, pero sí a la naturaleza humana dado que la alimenta.

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de la estafa piramidal de las ONG’s.

     jtamames Respuesta:
     

    @Socrates, Querido Sócrates: No estoy de acuerdo de que necesariamente haya de ser como dices. Te lo digo por experiencia propia. 1 euro donado puede ser 1 euro recibido. Un abrazo

     Socrates Respuesta:
     

    @jtamames, 1 € dado en mano = 1 € recibido en mano. 1 € enviado a un C.C.C. = ¿Quí lo sá?

    Te respeto. Abrazos.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Socrates, Anesvad: 40 millones de € defraudados. Muchas personas bienintencionadas tiraron sus esfuerzos. La enesima ONG que la liaba. Quedarse bien con uno mismo por creer que se envia dinero a la India no significa que se reciba. En esto estoy profundamente de acuerdo con Socrates.

    Javier, Joaquin, la camisa genera riqueza real, pero si uno desea donar, en España creo que hay seis millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y nuestros donativos sabemos que llegan en directo.

    Un abrazo muy fuerte a los dos,

    IGB

     Socrates Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Sí don Iñigo, totalmente de acuerdo mal que me pese, por lo que atañe a esos pobres de solemnidad, españoles y españolas. ¿Se ha dado cuenta la de gente que apesadumbrada rebusca en los contenedores?, ¿Ha visto las pobres gentes que se agolpan en las puertas “de atrás” de los supermercados, para llevarse a “casa” artículos caducados?

    ¡Ni un español sin pan! Éso es lo prioritario, ahora.

    Un abrazo.

    Posdata: Estuve el jueves en la firma y no le vi. Lamento no haberle estrechado mi mano.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Socrates, Anesvad: 40 millones de € defraudados. Muchas personas bienintencionadas tiraron sus esfuerzos. La enesima ONG que la liaba. Quedarse bien con uno mismo por creer que se envia dinero a la India no significa que se reciba. En esto estoy profundamente de acuerdo con Socrates.

    Javier, Joaquin, la camisa genera riqueza real, pero si uno desea donar, en España creo que hay seis millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y nuestros donativos sabemos que llegan en directo.

    Un abrazo muy fuerte a los tres,

    IGB

     el ortegal Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    El caso de Anesvad igual que otra organizacion en Cataluña,fueron los casos mas llamativos sobre la corrupcion personal y moral de ciertos individuos que utilizando,en el caso de Anesvada,la lepra,se beneficiaron personalmente de esos dineros solidarios con el dolor de los demas.

    Pero,como dice el Sr Tamames,no siempre es asi y desde el caso del buene Ferrer en la India y Caritas en España es la forma directa de ayudar al muy muy necesitado.

    Ademas actualmente existe en España una organizacion,fundada por dos personas que han ganado mucho dinero con la bolsa,que se dedica a auditar y garantizar las ONG cuya labor es irreprochable.Tambien el fallecido abogado Uria entregaba parte de su tiempo a ONG cuya labor humanitaria es irreprochable.

     el ortegal Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Solo con el objeto de clarificar mi anterior post,acabo de recibir un nota de la organizacion que se dedica a auditar a la mayoria de las ONG españolas,su nombre es

    FUNDACION LIBERTAD, no cobra a las ONG por la realizacion de revisar la documentacion contable ,realizando entrevistas y visitas y sus informes son sometidos al Comite Interno de Evaluacion.

    Pues bien en su Guia 2009 de las ONG españolas dice que el nivel medio de cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buena Practica es superado por el 90% de las ONG españolas.De las 131 ONGs que han participado :85 son de accion social,41 de cooperacion al desarrollo y cinco al medio ambiente.En total cuentan con 1.230.000 socios,20.242 empleadosy 41.553 voluntarios.Se estima que la labor que llevan a cabo estas ONG benefician a 95 millones de personas.

    Como vera y visto como esta España a nivel de corrupcion generalizada produce satisfaccion saber y conocer que seguimos siendo un pueblo SOLIDARIO.

    Saludos cordiales

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    @Socrates, Goirigolzarri se prejubila en BBVA y se irá con 52 millones para pensiones

     Vporta Respuesta:
     

    @manueldominguez.es,
    Manolo deberías de matizar.No es tanto y de una atacada

    Son 3 millones DE EURAZOS al año, eso si, brutos, que no se piense la gente que no paga impuestos.

    Hay Dior mio, Dior mio. Este si podia dar una camisa, el euro y las gracias por lo menos.

    La pregunta que me conmueve, es como hara esta gente para llegar a fin de mes.

    P.D.- Os evito las cuentas, 499.158.00O de la antiguas pesetas al mes , o lo que seria lo mismo, 16.386.600 pesetas al día menos impuestos.Amén.

     miguel128 Respuesta:
     

    @manueldominguez.es, Efectivamente, Manuel, 53 millones de euros en fondo de pensiones acumulados al cumplir los 65 años (le quedan 10) y mientras tantos un sueldo de 3 millones de euros anuales hasta llegar el momento. Total 53 + 30 = 83 millones de eurazos.

    Mientras tanto el G-20 reuniondose para poner limites a los bonus de los banqueros.

    El otro tema añadido es que no se los pagan porque le hayan despedido, no!, es porque el se marcha voluntariamente porque Gonzales ha prorrogado su mandato hasta el 2014 y este buen chico, Gorigolzarri, dice que el no se espera 5 años mas para ser Presidente. !Coño ! yo creia que el presidente de un banco lo elegia la junta general de accionistas a propuesta del consejo. Bueno pues el brillante gestor ya se daba por elegido. !Che! dejemosnos de leches que se eliminen las juntas, que se elimine cualquier control, si es que existe, y que estos mangantes con disfraz de corbata y traje hagan lo que les salga de la entrepierna, pero sin tapujos.

     Virginia Respuesta:
     

    @miguel128, y el Estado, que somos todos para según qué cosas, dotando a los bancos…. es indignante.

     Virginia Respuesta:
     

    @miguel128, Se escandalizan casi todos por la pensión que recibirá José Ignacio Goirigolzarri, pero a nadie le parece mal que se jubile a los 55 años. Así, con jubilaciones tan tempranas no vamos a ningún lado. Lo obsceno es que una persona que puede trabajar y tiene experiencia y es joven, se jubile y pase a la reserva.

    Sigo indignada.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Virginia, Por supuesto, Virginia, de ahi la necesidad de precisar que ademas de los 53 millones de euros de pension se llevara otros 30 millones en prejubilacion, de los 55 a los 65.

    No tarderemos mucho en verlo en noticias economicas al frente de un honorable fondo de inversion, que por supuesto no sera incompatible con su condicion de pre-jubilado.

    Un placer en saludarte, Virginia y un fuerte abrazo.

     Socrates Respuesta:
     

    @manueldominguez.es, Sí, pero a mí éso no me incumbe. A mí lo que me preocupa, es el sablazo que me van a meter en la próxima declaración; y la subida impositiva a través del IVA aumentado. La culpa de la recesión no es de la Banca española, su no-solución sí responsabilidad de la “España social y de sus irresponsables artífices.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Socrates, Hola Socrates: He leido el comentario de El Loco y sin mas he realizado mi comentario (nº 8).

    Despues he empezado a leer los ya colocados y me alegro de haber coincidido contigo.

    En nuestra Comunidad Autonoma (la Valenciana) donde habitan 5.000.000 de habitantes mas de 800.000 lo hacen con un 60% de la renta media.

    ¿Verdaderamente hay que irse lejos para ayudar al necesitado?

    ¿Con cada euro entregado hemos de mantener a los burocratas de siempre, esta vez disfrazados de monjitas de la caridad?

    Monjitas de la caridad que se hospedan en hoteles de 5 estrellas.

    En la mayoria de ONG,s llegan al necesitado solo un 30% y hay casos que ni eso.

     Socrates Respuesta:
     

    @miguel128, Sí Miguel, hoteles de 5 estrellas GL, restaurantes de 3 tenedores, y burdeles con menores bailando el julahop sobre una tarima móvil. Un abrazo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Socrates,

    Buenos días Sr. Hoy debo decirle que me ha encantado su aportación. Bastante centrada. Abierta y se nota o se desprende salida de su interior. No todas las ONG son malas. Las hay que se auditan voluntariamente todos los años, por una auditora suya, pagada por ellos, y por la ONG de auditorias, que siempre pone la complicación, pues busca donde no se imaginan. Estas, las que aceptan las dos, para mí cumplen el requisito de la solidaridad profesional, de la honradez profesional, del esmero y de la salud propia de su actividad. Claro que las hay interesadísimas, claro. Como en todo Sr. Pero nadie lo denuncia, por el miedo. Yo no hago esto, pero se que se esta produciendo un acto vil y no legal. Pero mejor es callar y parecer lo que no somos, buenos ciudadanos.

    Una ONG que me llama mucho la atención, es la Iglesia y todas las sociedades que dependen de ella. Cientos de miles en todo el Mundo. Y que pocas auditorias se dejan hacer. Que poca información fluye. ¿Por qué será? ¿Tienen que ocultar cosas? Si es así, ¿por qué? Si no es así ¿por qué no hacen públicas sus cuentas?

    Ayer, como cada 15 días, estuve reunido con un representante de varias sociedades en el Mundo del Vaticano. Soy asesor de ellos desde primeros de año. Saben quién soy, como pienso y no me callo nunca. Ni ante su Dios, ni ante mi Amigo Jesús y sus descendientes, ni ante mis Amigos de El Universo, ni ante el Papa actual, el otro Negro Papa, y el próximo que ya veremos los problemas que genera su nombramiento, pues el actual tiene casi billete para irse, esta cansado y ya ha hecho lo que tenía que hacer. Publicar la encíclica el 07 de Julio de 2009. (07-07-07), y de paso poner en su sitio a su amigo y el mío, el de todos, Sr. Mario Conde.

    Bueno, mi pregunta es, ¿por qué no dicen lo que deben decir? A mi me obliga el secreto profesional, no puedo decir más. Pero se sabrá, seguro que sí.

    Le felicito por su aportación, pero un poco más realista hubiera estado mejor. Incluida la despedida, más abierta a todas, incluida la Iglesia.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Osnofla, Estimado/a Osnofla: Hay un viejo dicho, que expresa a la perfección una realidad vigente…..” en todas partes cuecen habas”.

    Como existe una rebeldía en mi interior, suelo enrolarme en opiniones que denuncian los fariseismos de algunas personas y entidades, que silencian “manu militari”, las acciones errónes que cometen y que casi siempre, acaban saliendo a la luz pública

    Tengo que decir previamente, que tengo muchas amistades que trabajan y ayudan sin remuneración alguna una asociación que merece todos mis respetos. Me refiero a Cáritas Diocesana.

    Pero una cosa son estos colaboradores de base, y otra muy diferente, la cúpula ejecutiva que controla los destinos de las donaciones que les llegan desde todos los rincones del mundo.

    Digo esto; ya que una persona de este Blog, hace de martillo pilón constante contra TODAS las ONG. Creo que la mejor medicina contra el solipsismo, es cantarle las verdades del barquero. Espero que algún día, sepa comprender lo que significa la palabra humildad y de que la valía de una persona, la conceden las personas que conforman su entorno. Dejo al “Mágic Andreu”, exento de esta calificación.

    Le aporto un artículo de una Agencia de información, que avala su comentario:

    LA IGLESIA INVIERTE SU DINERO EN UNA MULTINACIONAL QUE FABRICA ANTICONCEPTIVOS
    06/03/2008
    VMPress.

    La Iglesia española busca la rentabilidad de su dinero, más allá de cuestiones morales, como ya demostró el caso Gescartera. Con sus discutibles inversiones, los obispos, se han dejado en la crisis de las ‘subprime’ en Estados Unidos casi un 20 por ciento de lo invertido. Algunos de sus arzobispados han invertido en Pfizer, una empresa que entre otros muchos fármacos fabrica un anticonceptivo que consumen más de treinta millones de mujeres en el mundo, según ha informado la cadena SER.

    Los arzobispados de Madrid (del que es titular Rouco Varela) y de Burgos han invertido en los últimos años en Bolsa y sus fondos han servido para financiar a varias empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer. Se trata de una multinacional que tiene entre sus medicamentos estrella, además de la pastilla Viagra contra la impotencia sexual, un anticonceptivo inyectable que se comercializa con mucho éxito en Estados Unidos. En España no se vende.

    Se trata de Depo-Provera, un anticonceptivo que se administra en el brazo cada tres meses. Algunas fuentes calculan que el medicamento lo usan en el mundo unos treinta millones de mujeres para evitar el embarazo. Pfizer fabrica también otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos.

    Y sin embargo, la postura de la Iglesia Católica ante los anticonceptivos es conocida: Rechazo frontal. Así lo ha expresado recientemente el portavoz de los obispos, Martínez Camino.

    ¡Por la boca muere el pez de cinco estrellas!.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Estimado amigo bloguero. Es cierto y me consta de que hay muchas, muchas que trabajan incansablemente por llevar u ofrecer lo que falta en muchos lugares. Estoy totalemente deacuerdo con tú escrito, no hay duda, y me consta que en concreto, la que tú citas, que un día, hace mucho critiqué en este blog, hace mucho, pero que mucho bien. Gracias por estar ahí.

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Uyyyy, casi aplaudo y todo, hasta la coletilla incorrupta me vale hoy.

    «(…) el hábito sí hace al monje, y además, no sólo hay que ser bueno sino parecerlo.(…)»

    La burra siempre tira la trigo… Libérate y monta corceles, griego.

    El Estado delega perversamente su responsabilidad a la sociedad civil embrutecida. Las ONG son un efecto miserable e hipócrita; como ese plástico, sin cortar, de un pack de latas, encontrado por un reportero del CQC en la basura de la bañera esa a litros y litros de gasoil que usa Greenpeace. Anécdota no, categoría.

     Jugador Respuesta:
     

    @Jugador, (delegar en)

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, “Libérate” era el grito de guerra de su admirado, El Titi. Qué Dios lo tenga en su Gloria.

    ¿Corceles? No, lúbrico librepensador. Mis gustos son inversamente proporcionales a los suyos. A mí, lo que me van son las yeguas, las leonas y las panteras.

    Pero no se aflija, Kika Superbruja; también, el Prestige perdía aceite…

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    De verdad que no eres consciente de la imagen que das cuando dices esas tonterías, en este caso de claro tufillo homófobo?

     miguel128 Respuesta:
     

    @atati, Tonterias las dicen los tontos, ¿no?, docto compañero.¿Y tu que hedor desprendes? ¿Sera quizas, el rencor?

     pacovel Respuesta:
     

    @Socrates, completamente de acuerdo y añado jajaja

     El Loco Respuesta:
     

    @Socrates, Amigo Socrates, opino, por experiencia propia, de que no es como dices, de ahí mi puntualización en el artículo. Es cierto que, como en todas las instituciones, en las ONG hay buenos y villanos, pero los buenos, te aseguro que son muy buenos. Respecto a lo eco, te invito un día a que me acompañes a una de mis comunidades utópicas…

     Socrates Respuesta:
     

    @El Loco, Yo me tomo la palabra por ti dada, iré a una de tus comunidades utópicas. Pero dime, si me tengo que poner la escafandra o el traje lunar ese día, no sea que me lleves a hacer el viaje del Capitán Nemo, o el alunizaje que se va a pegar el multimillonario canadiense Guy Laliberte, ex faquir y fundador de El Circo del Sol, pagando 35 millones de dólares, con el pegrino pretexto de reivindicar la escasez de recursos hídricos aquí abajo en la Tierra. A ésos son los disparates a los que me refería en mi 1ª disertación de esta mañana, no a tu loable -por la laudable intención- gesto altruista que respeto, aunque considere absurdo.

    Te regalaré un libro que sé, te gustará, y versa acerca de esos horizontes utópicos que aguardan ahí afuera…

    Un abrazo, aunque lamento que te hicieses El Loco la otra noche en el salón Granados, y no me saludases.

     Socrates Respuesta:
     

    @Socrates, “pegrino” no, “peregrino” sí.

     El Loco Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Estabas allí? Ay dios mío, y pasaste a mi lado, sin yo reconocer tu cara ni tu cicuta abrasando tu llanto… ¿por qué no me tiraste de las orejas? ¿por qué no te fundiste en un abrazo? Quién me conoce sabe que además de torpe soy algo despistado… no vuelvas a dejar pasar la oportunidad de re-conocernos… un abrazo sentido y con amor…

     Socrates Respuesta:
     

    @El Loco, ¡Qué va hombre! Lo que pasa que esa tarde ibas en plan Javier, estabas muy solicitado, éramos muchos/as, y tienes toda la razón, te vi y debería de haberte asaltado, quitarte los/as moscones/as de en medio y habernos fundido en un sentido abrazo fraterno. Lo del libro va en serio. Es un descatalogado que te gustará. Te quiero Loco, te quiero…, y rezo por ti todos los días. Gente como tú hace falta en este mundo de cuerdos-malos.

     Naïf Respuesta:
     

    @Socrates,
    Doy gracias a Dios que no tuviese en su poder un matamoscas¡¡¡¡ ya que me hubiese perdido el infinito honor de compartir con El Loco = Javier tan memorables instantes .
    Siento muchisimo que no pudiera ser el protagonista de todos los momentos vividos ese día y que los/las pequeñas/os insectos se cruzaran en su honorable camino.
    Me siento muy orgullosa de pertenecer a tan digna especie .
    Gracias

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Socrates,

    Lo realmente difícil es que el mendigo al que le des la camisa la necesite. La mendicidad en las ciudades españolas mueve mucho dinero, y los que la ejercen suelen tener con ella unos ingresos más que saneados.

    Los que necesitan no son, por lo general, los que piden.

    En cuanto a las organizaciones, es importante saber en qué organización se confía. De puertas a dentro de este país, Caritas funciona extraordinariamente bien y es un valor seguro para quien quiera ejercer caridad con una razonable garantía de resultados.

     Socrates Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, No me refería a las redes mafiosas de rumanos-gitanos, con los pedigüeños en el semáforo y la golfa en la rotonda.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Socrates,

    Dear adversario from my side:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice sinquesirvadeprecedente.

    Me demuestra lo que no sospechaba y es que sin el apoyo bíblico también sobrevive.

    En todo caso su comentario es excelente y cierto.

    Si no fuera por que sospecho que me dirá que no tratándose de mi, me atrevería a pedirle que nos facilite el texto del NT que habla de los fariseos que dan limosna dejando caer sonoramente las monedas.

    De ninguna manera lo digo por El Loco, cuya buena intención es tan evidente como la ternura de su gesto.

    Lo digo por el número gritante de princesas,, cantantes, actores y notables de origen muy diverso que prestan su imagen a organizaciones tan diversas como ellos, se acercan a las zonas de desastre, se fotografian sin pensarlo dos veces con menores de edad en situación límite a quienes nadie se atreve a pixelar la identidad en la foto porque en el texto normalmente sus nombres no figuran y después de una pasada reparadora por el mejor hotel de cercanías que se halle regresan al país de origen bajo un halo de santidad, perdón solidaridad mayor, si cabe, que el que antes tenían olvidando que en determinados lances de la vida la mano derecha no tiene por qué saber lo que hace la mano izquierda.

    No hay algo de farisaico en eso?

     atati Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hola Lili.

    Igual hay algo de farisaico, pero también tiene su lado positivo que los famosos adorados por los desconcienciados humanos, les recuerden o les muestren la miseria que hay a la vuelta de la esquina. Ya sé que no es suficiente, pero si a un 5% de sus fans les hace recapacitar un poco, eso es mucho más que nada. Ojalá lo hicieran todos los famosos, aunque sea sólo por quedar bien.

     Socrates Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Bueno pues, sí sirviendo de precedente, le agradezco su misiva y su felicitación. ¿Cómo que no sospechaba que no me quedan recursos sin una Biblia a mano?, ¿Pero es que, no sabe que Yo tengo los mismos recursos que Maradona en Méjico 86′? A saber: “La mano de Dios” y “el regate-autopase-gol” desde la banda y el medio campo en el partido contra Inglaterra, que le consagró como el mejor jugador de la Hª del fútbol. Pues éso, ya lo sabe. No me infravalore.

    Y además, fíjese por donde, le voy a dedicar el pasaje del Nuevo Testamento que me solicita. Ahí va para Mozambique: (Evangelio según San Mateo VI, 1-4)

    Guardaos bien de hacer vuestra justicia delante de los hombres con el fin de que os vean; de otro modo no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los Cielos. Por tanto, cuando des limosna no lo vayas pregonando, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, con el fin de ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú, por el contrario, cuando des limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, para que tu limosna quede en oculto; de este modo, tu Padre que ve en lo oculto te recompensará.

    ¿Ha visto que no es tan fiero el león como lo pintan Vd, y otros/as contertulios/as? Créame, no le guardo ningún rencor.

    ¡Ah! otra cosa: Cuídese de los prejuicios hacia mí, y del mosquito anofeles que da la malaria. Son peores los/as malajes que el paludismo. Para lo 2º hay tratamiento, para lo 1º no.

    Buena medianoche desde el país de los quijotes y las dulcineas.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Socrates,

    Vista la calidad de sus recursos estoy pensando en pedirle un crédito…

    La malaria (paludismo) tampoco tiene cura. La combato con una simple advertencia en la puerta de mi cuarto: “Prohibida la entrada de anopheles”.

    Funciona.

    Buenas noches desde la antí-podas.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Estimada Lilí Marlen: Como dicen en los bares…marchando una de fariseos.

    Le dejo un breve resumen de un libro recién editado, que lleva por título VATICANO S.A..

    Por supuesto que ya puede buscar y rebuscar en todos los bancos y/o paraisos fiscales que desee, alguna cuenta bancaria a nombre de esa institución. Faltaría más. Para eso está el IOR, valijas diplomáticas, fundaciones, hospitales, escuelas,…etc…¡Mas sabe el diablo por viejo-mas de 2.000 años-, que por diablo!. La “palabra” hecha negocio:

    “Gianluigi Nuzzi escribe un libro sobre la actuación del ‘banco del Papa’ después del ‘escándalo Marcinkus’ Se constituyó una entidad paralela que movió 270 millones”.

    «Mientras el banco del Vaticano no adopte las normas antiblanqueo y asuma los acuerdos bancarios internacionales, siempre habrá alguien con la tentación de usarlo para negocios sucios». Lo afirma Gianluigi Nuzzi, que tuvo la suerte que muchos desearían: un día, alguien llamó a su puerta, ofreciendo dos maletas con un archivo entero de documentos sobre las finanzas del Vaticano, especialmente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), corrientemente conocido como banco del Papa.
    Dentro de las dos maletas que recibió Nuzzi había unos 5.000 documentos, que comprendían el archivo personal de Renato Dardozzi, del Opus Dei, muerto en el 2003. El monseñor había sido un consejero del secretario de Estado del Vaticano, Agostino Casaroli y después Angelo Sodano, para casos especiales. Su especialidad consistía en prevenir y ayudar a neutralizar aquellos asuntos financieros que podían transformarse en escándalos. «Asegurar que la creencia en Jesucristo y las actividades del IOR se correspondan», subraya Nuzzi. En otras palabras: protegerse frente a las personas que, con la complicidad de empleados o directivos del Vaticano, hacían un uso poco cristiano del banco papal.
    Desde los 80
    Con el título Vaticano SA, Nuzzi ha reconstruido, en un libro que acaba de aparecer en Italia, una parte de cuanto sucedió desde mitad de los 80 hasta principios del siglo XXI. Es decir, la continuación de cuanto ya se conocía desde el escándalo del arzobispo Marcinkus y el banquero Roberto Calvi. Lo más importante es que, tras el escándalo y el propósito de enmienda, en realidad «se constituyó un IOR paralelo y oculto», que llegó a mover 270 millones de euros. Una de las firmas del mismo era Giulio Andreotti. En los documentos de la institución paralela, al político italiano se le llama con el alias de omissis, que en italiano significa omitido o censurado. «No recuerdo muy bien», respondió escuetamente Andreotti, de 90 años de edad, cuando Nuzzi le preguntó por su firma. Las finanzas paralelas fueron puestas en pie por monseñor Donato de Bonis, difunto, que cubría el cargo de prelado del banco. Era la conexión entre el IOR y una comisión de cinco cardenales que supervisaba las decisiones. De Bonis trabajaba con 17 cuentas, con las que, entre 1989 y 1993, se realizaron operaciones por 275 millones de euros.
    Ente los documentos del archivo Dardozzi figuran cartas del presidente del IOR, Angelo Caloia, dirigidas al Papa o al secretario de Estado, alertando sobre cuanto iba descubriendo. En una afirma que «los títulos (acciones o deuda pública) pasados por el IOR son el resultado de pagos de comisiones a políticos, con importes que luego les han sido devueltos limpios».
    Relaciones con la mafia
    Esto sucedía en los años 80 y 90, después de haberse zanjado el escándalo Marcinkus-Ambrosiano. Nuzzi reconstruye, con el archivo y otras fuentes, la existencia en el IOR de cuentas bancarias de Vito Ciancimino, difunto, exalcalde de Palermo, condenado por relaciones con la Cosa Nostra, la mafia de Sicilia. Massimo, su hijo, afirma: «Las transacciones a favor de mi padre pasaban todas a través de cuentas y cajas de seguridad del IOR». En las cartas del alarmado presidente del banco del Papa, un profesional muy apreciado en Italia, salen los fantasiosos nombres de los titulares de las cuentas en las que se ocultaba el dinero sucio de las comisiones: Mamá De Bonis, Lucha contra la leucemia, Jonas Foundation, Francis Spellman, Misas, Niños pobres o Manicomios. Con la friolera de 120 millones de euros, unas monjas que cuidaban de enfermos mentales resultaban ser más ricas que muchas diócesis juntas, lo que se interpreta como dinero usado por otros y para otras finalidades.
    Antes de morir, monseñor Dardozzi pidió que su archivo personal fuese publicado. Nuzzi admite que, «hasta fines del siglo pasado, el IOR, que sigue respondiendo únicamente al Papa de cuanto hace, pierde o gana, no aplicó el anunciado cambio de rumbo», aprobado después que estallase el escándalo Marcinkus-Ambrosiano. En la base católica hubo una sublevación y el Vaticano tomó algunas medidas: pagó 242 millones de dólares (171 millones de euros) a los acreedores, ordenó el exilio del arzobispo y nombró un nuevo equipo de banqueros que debía asegurar una nueva línea. «Entiendo que mi libro favorezca a quienes ahora intentan hacer limpieza dentro del Vaticano», reconoce Nuzzi”.

    P.D.: Se dice, se comenta, se masculla entre los “vaticanólogos”; que el próximo Papa será un continuador de la “Obra”. Ya tienen a sus peones, estratégicamente posicionados.

    Desde mi pequeño rincón.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Muchas gracias, caro amigo.

    Desconocia una buena parte de la muy interesante información que facilita, que he leído con mucho interés.

    Un saludo cordial,

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Hola, encantador amigo.

    Hoy has tenido un discurso bastante apañado, pero con una de tus habituales perlas que tiñen tu disertación de ese absolutismo que debe de ser una de tus señas de identidad más apreciadas.

    Me refiero a “cualquier subvención a una Ong cae siempre en saco roto”. Si en vez de decir “cae siempre”, hubieras expresado “con cierta frecuencia suele caer en saco roto”, habrías sido más ecuánime y justo, tal como proclaman tus Evangelios, pero has vuelto a no ser consecuente con el mensaje que tanto te gusta defender pero que por lo que se ve, “consejos vendo que para mí no quiero”.

     Serena Respuesta:
     

    @Socrates,
    Decidí, hace tiempo, no leerte, porque me pareces un incoherente total, pero como el tema de hoy me escuece, esta tarde me he tragado todas las aportaciones y me encuentro con la tuya.

    Lo que me parece lamentable es que el resto de los participantes estén de acuerdo contigo. Se puede estar de acuerdo en tu sinceridad, pero eso no es óbice para aplaudir lo que dices, excepto el aplauso por ser sincero.

    Creo que necesitas una caída en picado a un buen hoyo para que te limpie la soberbia y de paso entres en el corazón de las escrituras sagradas a las que tan aficionado eres.

    Verás si yo necesitara tu camisa y me dieras la que te sobra…te haría con ella un babero para las babas y de paso que no se manchara tu camisa limpia.Así podrías tener las dos.

    PD.- Que no te preocupe mi contestación que ya sabes que esto depende de quien lo diga. Si te lo dijera alguien “importante” la cosa sería seria, pero te lo dice una humilde ciudadana de a pie.
    Por supuesto este PD, con todo el sarcasmo del mundo.

     Sananda Respuesta:
     

    @Socrates,
    ¡Hola Socrates!
    Por desgracia lo de las ONG parece en muy gran medida, verdad, lamentablemente.
    ¿Podriamos de todas formas hacer viajes organizados como los turísticos, por ej.
    una vez cada en cada cambio de estación, aunque sea turnándonos en los grupos, y llegar al continente más cercano -en el caso de España, Africa-
    y llegar como un gran “grupo de Papa Noel” o los trés Reyes Magos, cargados de todo lo que merezca la pena. llegar a diferentes puntos de los más necesitados y repartir y repartir personalmente, siendo felices mirándonos unos a los otros de ver queal menos lo que nosotros llevamos sí llega directamente a manos de los más pobres de algunos africanos.
    Del blog de MC y amigos de todqa España, hasalido para Africa una barco cargado de……. una carabana de camiones cargados de…….
    un avión cargado de……

    Aunque ahora como muybién has dicho, esto ya lo necesitan muchos españoles y vecinosa de España, pero se podría hacer igualmente………………….

    la agricultura ecológica o biológica no existe, pero debería de existir.

    Saludos

     Socrates Respuesta:
     

    @Sananda, ¡Hola reina mora!, ¡Cuánto tiempo sin saber de Vd.! ¿Cómo van las cosas por el reino de Granada? Deseo que muy bien.

    Me parece perfecto lo del barco-banco de alimentos pero, mejor vamos todos/as vigilándonos los unos a las otras y viceversa, para que nada se tire por la borda durante la travesía.

    Lo que no debería de existir es el hambre, pero desgraciada e irremediablemente, existe, existirá y ha existido durante toda la Hª de la Humanidad, aunque le pongamos “camisas a rayas”.

    Saludos cordiales desde el reino de Valencia.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Sananda,

    Sananda, lo que dices es muy duro.

    Tu pobre. Yo rico.

    No me parece aceptable, dicho sea desde el respeto.

     Sananda Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    No se de quién hablas con eso de ” tu pobre y yo rico “, pero ni yo soy el rico en mi comentario ni tu el pobre en el tuyo. Yo apostaría a que tu eres mas rica que yo.
    Si no quieres entender la buena intención que con lo he dicho es tu complicación, pero de duro no tiene nada en absoluto. Se trata simplemente de una de las formas mas conocidas de echar “un cable” los unos a los otros aunque el efecto sea algo más leve que los definitivos que debieran de conseguir que no hubiese ni pobres ni ricos. Pero Hasta hoy todavia es así, y yo prefiero que un rico me dé algo, a morir de hambre, a esperar el siglo en que lo más justo se consiga.
    No hay ninguna dureza en nada de lo que he dicho, y desde el respeto también te digo a tí, que las “payasadas” a la hora de llevar la contraria tampoco son acptables.
    Y hablar más sobre ello para mí está de sobra.
    Creo que la dureza está en tu comprensión.

  4. MABUSE

    Pues nada, volvamos a las cavernas.
    Desde luego, si todos hiciéramos como usted, los vendedores de ropa pasarían a ser pobres de solemnidad, con lo que dejarían de comprar viviendas, y los que venden estas últimas, se arruinarían, arruinando así a quienes venden, por ejemplo, acero, lo que afecta a quienes están en los laboratorios de nanotecnología, que a su vez, dejarían de ir a tomar café al mediodía, de modo que las cafeterías y restaurantes se irían al traste, y como ya no habría recaudación pública, porque salvo las multas, nadie declararía nada de nada, pues todos a recibir dineros de ONGs del planeta Marte. Y todos pobres.
    Yo no doy limosnas, (aunque si lo hiciese, tampoco lo diría); y no lo hago porque me parece indecente que los occidentales se curen en salud dando cuatro cuartos a los países que simultaneamente son puntos de ventas de armas de esos mismos occidentales, de guerras y latrocinios causados por esos mismos occidentales y de toda la barbarie e injusticia a que están sometidos esos pueblos, por esos mismos caritativos jolies occidentales. Yo creo que en este tema la hipocresía rebasa las fronteras de la decencia. Y no voy a dar limosnas para Irak. Y los piratas de Somalia son cien veces más Hombres, auque su solución a sus problemas no sea la mejor.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @MABUSE, “Y los piratas de Somalia con cien veces mas Hombres”. Vaya, vaya.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    He apostillado “aunque su solución a sus problemas no sea la mejor”. Desde la guerra civil de los 90, en Somalia, aparte de la sangre que corrió en su momento y la miseria inenarrable en la que viven sus habitantes, se instaló la curiosa práctica de que los países occidentales fueran a aguas somalíes a pescar ILEGALMENTE; esto es, a ROBAR la escasa riqueza del país. Asimismo, muchos barquitos occidentales han vertido residuos de todo tipo y condición en dichas aguas, incluyendo residuos nucleares. A su vez, a Etiopía le dió por invadir Somalia y la miseria se acrecentó. Resulta que todos los pescadores somalíes se morían de hambre y de miseria, viendo como sus hijos y sus mujeres eran pasto de la pobreza y de violaciones y vejaciones en masa, mientras los beatíficos y filántropos occidentales hacían pesca mayor en sus aguas. El caso es que algunos de esos pescadores, a los que e unieron mercenarios y gentes llegadas de Dios sabe dónde, formaron “partidas”, (a lo Hinojosa, mi héroe secreto), para imposibilitar la pesca a los barcos occidentales. Estos “piratas”, como los “insurgentes” de Irak, se convirtieron en un problema, claro. Así que los occidentales enviaron tropas armadas y nos vendieron en los telediarios que es mentira que estos piratas no causen daño a sus víctimas, precisamente porque lo que quieren es un rescate en metálico, que luego es repartido entre ellos y los pescadores que se benefician de la defensa de estas “milicias”.
    Cuando uno tiene que nacer en la miseria; ver como sus padres y familia se parten en pedazos, como ultrajan a sus mujeres, y como no tienen ni que comer ni que ponerse de ropa ni donde caerse muertos, porque precisamente las potencias occidentales se dedican a la PIRATERÍA SUPERIOR en dichos países, pues o bien uno se muere de hambre, o bien se lanza a la “sierra” y reclama sus derechos a trabucazos, que es el único lenguaje que entienden estos países tan democráticos. Aunque los piratas duren menos que el canto de un céntimo.
    Yo no ensalzo a esto pobres diablos, pero los trato de comprender, y desde luego, su acción es mucho más justa y humana que la de los beatíficos pescadores que van allí a practicar el pirateo legalizado. Así son las cosas.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Pero es que es alucinante; los Iu-es-ei ayudan a Etiopía a invadir Somalia para poner allí su “Comando África” contra el “terrorismo de Al Qaeda”; saquean el país, lo sumen en la miseria, en la pobreza reincidente, luego van unos cuantos barquitos europeos y americanos a llevarse los peces, te dejan muerto de hambre, se te mean encima, y aún por encima no te dejan ni defenderte. Y los “piratas” son ellos.
    Hacen bien en no aceptar limosnas de nadie; que se guarden su “caridad cristiana”. Bueno, y ahora os dejo, que ya están los “grises” llamándome a la puerta.

     maytreya Respuesta:
     

    @MABUSE, me gustas Mabuse, a pesar de todo
    El discípulo embriagado

    Un maestro zen tenía centenas de discípulos. Todos rezaban cuando había que hacerlo, excepto uno, que se pasaba el día borracho.

    El maestro fue envejeciendo. Algunos de los discípulos más virtuosos comenzaron a discutir quién sería el nuevo líder del grupo, quién acogería los importantes secretos de la Tradición.

    En la víspera de su muerte, sin embargo, el maestro llamó al discípulo borracho y le transmitió a él los secretos ocultos.

    Un auténtico sentimiento de rebelión se apoderó de todos los demás.

    -¡Qué vergüenza! – gritaban por las calles -. Todo este tiempo nos sacrificamos por un maestro equivocado, que no sabe valorar nuestras cualidades.

    Escuchando la algarabía que había fuera, el maestro agonizante comentó:

    -Yo necesitaba transmitir estos secretos a un hombre que conociese bien. Todos mis alumnos eran muy virtuosos, y sólo mostraban sus cualidades. Eso es peligroso, pues la virtud en muchas ocasiones sirve para esconder la vanidad, el orgullo, o la intolerancia.

    Por eso elegí al único discípulo que conocía realmente bien, puesto que podía ver su debilidad: la bebida.

     MABUSE Respuesta:
     

    @maytreya,
    ¿Pero qué dices May?, si yo sólo bebo cuando estoy medio borracho y además no me gusta el alcohol.

     Carmen. Respuesta:
     

    @MABUSE, No se suele predicar con el ejemplo.. el malo de todas las peliculas siempre ha sido el pirata…
    Saludos y estupenda tu opinión!

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    ¿Quién es Hinojosa?

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    Mon dieu!, Atati, ¿cómo me hace esa pregunta? Jose María Hinojosa, “El Tempranillo”, fue el mayor bandolero de Analucía. Su apodo “El Tempranillo” se debe a la precoz edad en que se echó al monte, (con unos veinte años), según parece porque saldó cuentas con quien había cometido lo que más desprecio en este mundo con su mujer. Entonces montó una partida y a lo Curro Jiménez, se dedicó a devolver al pueblo lo que le pertenecía por decoro. Rodeado por los Migueletes, y muerta su mujer en el acto, salió a caballo con su cuerpo entre los tiros de los mercenarios del Rey y pudo escapar. Después llegó el indulto de la partida y muchos se retiraron a cortijos, pero Hinojosa fue nombrado capitán para una partida contra los vandoleros que no aceptaron el indulto. Murió a manos de sus propios compañeros, o eso se dice, porque en la película que realizó Saura sobre su figura, es abatido por los tiros de los Migueletes cuando previene a sus compañeros de la emboscada; tal vez una licencia poética del cineasta. O tal vez fuera así. El caso es que “El tempranillo” es el ejemplo más destacado de aquella raza de Hombres con carácter. Se dice que también ayudó a los liberales, pero, por ejemplo, en la película de Saura se niega tal cosa.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Muchas gracias, estimado compañero.

     Maria RR Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Ale, mi tio-abuelo fue maqui. Tuvo, desde los 17 años, una vida de libro.

    Este Blog es la r… por la de recuerdos que es capaz de sacar de nuestros baúles.

    ¡A este paso, al menos yo, voy a tener que pasar a pagar una cuota!

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @MABUSE, ¡Como te has levantado hoy Mabuse!. Pienso, como les decia a Socrates, Javier y Joaquin mucho como tu, pero sin dar tanta leña. Hay hambre en todas las partes del mundo. Si uno quiere evitarlo, aportando su granito de arena, hay mil modos de hacerlo sin intermediarios que se queden con el 90%.

    Yo no hubiera operado como Javier y si me hubiera preguntado antes le hubiera asesorado en otro sentido, pero no dudo de su buena intencion y de su fe y resignacion a ayudar algo.

    Aun tenemos mucho que arreglar en España mientras que el Gobierno se dedica a perdonar deuda a terceros paises.

    Un abrazo,

    IGB

     Vporta Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Granito a granito se hace una playa D. Iñigo.

    Si como dijo javier de lo que des llega aunque solo sea el 10%, y teniendo en cuenta que un kit de supervivencia para esta gente y mes sale en 45 €, podrá comer 3 dias.

    P.D.- Las camisas las hay desde 10 a …….€. Hagan cuentas, señores, hagan cuentas.
    En kit quizás sea para la conchinchina, aquí lo veo bastante dificil, aunque comparto la idea de empezar (o no) por los de casa.

    Como dijo en una ocasión nuestro laureado Carlos S. : “Trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo, por Dios”. Menos da una piedra.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Yo no diria que esos piratas son mas Hombres, pero sí que son una consecuencia del cinismo imperante.

    Si se ponen las cosas feas, en un país como Somalia que es un mercado de armas paralelo, vertical y horizontal donde puedes comprar un AK en cualquier esquina o robarlo si hace falta, hay que tener arrestos para quedarse en una esquina y morirse, o que se muera toda tu familia porque otros lo permiten, cuando no lo decretan.

    Echarse al monte. O al mar en este caso.

    El problema no es de los piratas.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Aparte de los barcos occidentales que estan faenando ilegalmente en aguas de Somalia, se han vertido desperdicios y basura nuclear, que luego llegan a la costa. Los niños nacen con maldeformaciones producidas por las mutaciones radiactivas. Y si sobreviven, o mueren de hambre, de cualquier enfermedad o de un tiro en la nuca. Violan a las mujeres. A las niñas. No hay ley ni trabajo ni nada. Y le piratean la pesca. Querría ver yo lo que haría cada uno de nosotros en esa situación. Voy a poner un símil que aunque no me gusta demasiado, puede aclarar algo lo que quiero decir: en la conocida película de “La Misión”, hay quien coge las armas, y hay quien coge la “Cruz”; pero a fin de cuentas, ninguno se salva. Y para mí ambos son Hombres. Y que la mierda Naturaleza los bendiga.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @MABUSE,

    LA MISION

    Que gran pelicula, sabes, la llevo conmigo desde hace años y la proyecto algunas veces a la gente que no tiene oportunidad de ver cine, ni TV, que hay mucha.

    Se muy bien que lo que dices es cierto y comparto tu comentario, con la salvedad de que no me atrevería jamás a llamar mierda a la Naturaleza aunque ni se me pasa por el koko criticarte porque entiendo que lo haces en un contexto que proca indignación. Y es justo.

    No se si te refieres a la mierda Naturaleza humana, seguramente. Lo que pasa es que para mi la naturaleza es un milagro cotidiano, te lo aseguro con mucho sentimiento Mabusse. Me asombro cada día de su belleza, incluso de su fealdad pero sobre todo me asombra su diversidad y valoro hasta lo absoluto el privilegio de estar en este planeta, con ella, formando parte de esta cosa incomprensible que me anonada, no sé, porque también me parece tan potente y al mismo tiempo tan delicada y frágil, tan, tan frágil…

    Mucho mucho mucho más que una mierda.

    En serio.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Cuando digo “Naturaleza” me refiero a todo, a el “Todo”; Stuart Mill escribió un ensayo sólo para decir que la “Naturaleza” es todo y que por tanto, como no hay nada que esté fuera de la misma, no hay nada “antinatural”, pues todo es “Naturaleza” y la “Naturaleza” es todo. Bueno, esto es un tema puramente lingüístico. Pero no me refiero ni a los arbolitos ni a la “naturaleza humana” en particular, sino a la propia “esencia” de la Vida. Que tú consideres hermoso un jardín, por ejemplo, no quiere decir que en ese mismo instante en que lo contemplas, millones de criaturas estén inmersas allí mismo en una marea de muerte y destrucción, y de renacimiento y vida; visto con el microscopio, ese jardín es un completo infierno que en nada se diferencia de Somalia. Como decía Feynman: “Yo no veo la misma rosa que véis vosotros…”.
    Precisamente, cuando se derrumbó el edificio del Idealismo no quedó más que la barbarie desnuda, pues lo primero no era más que una “protección” frente a lo segundo. La Vida es terrible. Y no me refiero a nuestra minúscula porción de existencia, sino a la Vida en su totalidad. El fenómeno Vida.

  5. Esencia

    Sigo pensando que todo está en guardar un equilibrio en tu vida, en tus actos. Porque en esto tampoco nos debemos guiar por las apariencias, ya que lo que si que tenemos que tener claro, creo yo, es que de lo que haga tu mano izquierda, que no se entere la derecha.

    Nadie podría comprarse ropa, coche, casa nueva, etc y mucho menos si son considerados de lujos. Todos tendríamos que ir con ropa vieja, coches humildes y viejos y de casas nada de nada, apartamentos apretados y justos, no se El Loco, no se, ya te digo que creo que todo está en el equilibrio y que las apariencias engañan. En muchos casos hace por el prójimo mucho más ese que si se compra la camisa.

    La cuestión es saber, que solo cuando tengamos claro que “las cosas” jamás llenaran nuestra vida, ni nos darán la felicidad, sino más y más ansiedad y que solo cuando sepamos eso y además lo comprendamos seremos libres.

    Teniendo esto claro y entendido. Lo demás, querido El Loco, creo que viene solo.

    Un abrazo.

     Manuela Respuesta:
     

    @Esencia,

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que usted dice, en la vida hace falta un equilibrio en todo, ni todo es bueno, ni todo es malo.
    El que compra la camisa ayuda a crear puestos de trabajo, el que da dinero a una ONG también aunque sea poquito lo que llega ayuda a personas que lo necesitan.
    No tengo buena experiencia de alguna ONG, salvo cuando era una mera voluntaria que ayudaba con mi tiempo libre a que personas solas, tuvieran un momento de compañía, leer, hacerles la compra o simplemente ayuda de teleasistencia, hubo un momento que dicha ONG, me planteó pasar a los órganos directivos provinciales, uno de mis objetivos sería captar donativos sobre todo de carteras importantes, por ella llevaría una comisión que en algún caso podría llegar a más de un 20% de la cantidad donada. Puedo asegurar que cuando me propusieron aquello casi me da una ataque de nervios, no daba crédito a lo que estaba escuchando, me fuí de allí y anule mis donaciones. Es decir, los voluntarios se dejaban la piel y daban su tiempo libre para ayudar a quien lo necesitaba, mientras otros se llevaban comisiones por captar dinero. Me parece denigrante.
    El tema de apadrinar un niño, también hay demasiado dinero en juego, os puedo asegurar que algunos niños no existen, caso comprobado de personas muy allegadas a mi, que quisieron conocer a la niña que llevaban años apadrinando, estaba a punto de terminarse el plazo de apadrinamiento, son unos años, después te dan otro niño, estas personas querían continuar con el apadrinamiento de otro niño o de varios, pero querían conocer a su “ahijada” y si era posible poder continuar con ayuda a esa niña, incluso darle un trabajo, o estudios superiores, para ellos era parte de su familia. La niña no existía, las cartas eran escritas por otras personas. Algunas cosas son una verguenza, pero también es verdad que una parte de la ayuda si llega y si las ONGs no existiesen mucha gente en el mundo no tendría ni una mínima ilusión.

    Un equilibrio es lo que hace falta y menos ladrones dentro del sistema.

    Pero también siempre digo, no hace falta irse o donar para Africa, a nuestro lado hay miles de casos que necesitan una ayuda, aunque sea una mera sonrisa y eso no cuesta dinero. Todos podemos ayudar.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Manuela,

    ILUSIONES

    Lo dices bien, Manuela.

    Si las ONGs no existiesen mucha gente en el mundo no tendría la mínima ilusión.

    Ilusiones. Eso es lo que esàn creando las ONGs cuando lo que necesitamos no son ilusiones, son realidades.

    El hambre no se combate con ilusiones. Y la “ilusión” de dar tiene que reemplazarse por la RESPONSABILIDAD de compartir.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hola Lili, buenas tardes !
    Aunque sea muy duro , porque yo también tengo “ilusión” de por medio de una ONG o GNO o NGO…lo que quieras llamarle HACER LLEGAR AL DESTINATARIO FINAL lo que puedas donar . Entre los que estamos en el Blog no encuentro a nadie que nos haya relatado una experiencia similar a la tuya. Mozambique llegó a ser uno de los países más pobres del mundo, después de la salida de los Portugueses en 75.
    Aunque tenga muchas riquezas y recursos como tu podrás testimoniar.
    Pero la corrupción es una plaga (des)humana que ha minado esa tierra que fue tan bonita. Algo se habrá salvado de la Naturaleza.
    Tu sabes donde terminan los donativos en especies o dinero.
    Hace poco tiempo indicaste la prescripción: crear un trabajo para el padre el lugar de adoptar un hijo.
    Pero no hay voluntad política para tal. Y los valientes que lleváis el día a día del drama, sabéis que cada mañana al ponerse de pie uno no sabe los dramas que se le van a presentar hasta volver a la cama unas veces felices porque con casi nada ganaron una “batalla” pero en la noche siguientes puedes no dormir por la impotencia y revuelta de con casi nada haber logrado el “milagro”. Mientras eso…nosotros hablamos en nuestro universo de utopías,
    Un abrazo, Valiente.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Gracias una vez más por tus palabras de ánimo, Cristina.

    La verdad es que estamos , todos, preocupados. Hay elecciones generales el 28 de este mes y el consejo constitucional ha validado la exclusión de partidos electorales en 10 de las trece provincias existentes.

    Esperemos que este pais, que es un paraiso de verdad, no entre en la misma dinámica que Zimbawbe.

    Ojalá.

     Esencia Respuesta:
     

    @Manuela,

    Además de ese equilibrio, que también yo considero indispensable, está la libertad de decisión según la capacidad tanto económica como espiritual que cada uno tenga, o haya podido desarrollar. Partimos como en otras muchas cosas, de que no somos iguales y cada uno tendrá unas necesidades y unos dictados de conciencia.

    Por eso considero imprescindible esa reflexión interior – la felicidad no está en llenar mi vida de cosas y cuando lo comprenda obtendré mi libertad – poco a poco, como en todo, iras pidiendo más de ti y necesitaras hacer un poquito más cada día, iras viendo donde está tu camino de ayuda y tu verdadera libertad.

    Cualquier ayuda, mediante ONG, o no, es buena por pequeña que sea. Lo que cuenta de su experiencia, pues es impresentable, pero ya sabemos como funcionan las cosas,. Nos queda la esperanza de poder cambiarlas algún día. Igual somos solo unos ilusos, no se.

    Gracias por su comentario.

     Ino Respuesta:
     

    @Esencia,
    No será querida amiga que muchas veces nos crean la necesidad de las cosas. Yo me he puesto a pensar alguna que otra vez cuantas cosas de las que tengo realmente necesito, y me he quedado muy sorprendido de la cantidad de “cacharros”, si, “cacharros” que tengo que no sé realmente si me hacen falta. Parece que para ser alguien o algo necesitamos todas esas cosas “exclusivas”.
    A veces logro entender a Diógenes cuando vivía en el tonel.
    Un saludo y una sonrisa sincera. Por cierto, ¿me podrías dejar el paraguas? Esta cayendo el diluvio universal por aquí por Andalucía.

     Esencia Respuesta:
     

    @Ino,

    Claro que esa necesidad nos la han creado, por eso la sociedad está como está.

    Todos esos cacharros que comprendemos que nos sobran, son esas cosas con las que hemos querido llenar equivocadamente nuestra vida, en busca de “aparentar” como tú dices, o de una imaginada felicidad.

    Hay que vaciarse de todas esas cosas inservibles para dejar sitio en nuestro interior y buscar. Cuando empecemos a descubrir que ese vacio esta lleno y no precisamente de cosas, es cuando se podrá dar paso a un equilibrio.

    Así es como yo lo veo, querido Ino.

    Dime donde te lo mando. ¿Puedes dudar de mi generosidad?.

    Un abrazo.

  6. irene falquet

    No hay que ser extremistas, porque en definitiva todo esta bien, si es lo que uno necesita hacer. Muchas veces queremos ir de buenos y generosos y por eso damos limosnas y luego lo vamos pregonando.
    EL tema yo lo veo de la siguiente manera, lo que el loco dice , tiene razón , todos deberiamos ser conscientes del tercer mundo y ayudar, soy la primera en la que quiero y unas veces si y otras no, con lo cual no soy lo suficientemente consciente, primero cubro mis necesidades, y luego cuando me pilla más sensible soy generosa. Esto no deberia ser asi y digo que soy la primera en que deberia aplicarme la lección, pero tambien es verdaz que no es correcto lo que ha dicho el loco o no deberia ser. Acepta de antemano que solo les llega un 10 % . porque ha de ser asi? , porque todos sabemos que les llega una minima parte y nos quedamos con esa aceptación?.
    A mi eso me indigna, muchas veces tambien supone un esfuerzo , para los que dan en el 1er. mundo,
    Otra vez el sistema es que debemos de tragar con todo?
    Las cosas son asi y punto. PUES NO, son asi porque queremos que sean asi, y no lo digo porque yo sea una persona dispuesta a cojer las armas y salir a la calle a cargarme al primero que encuentre, NO , todo lo contrario, pero ya esta bien, veo a la gente por lo general muy pasiva y con mucha aceptación de todo lo que nos tiran. la gente joven , los universitarios que se suponen son el futuro, con tener 50 euros en el bolsillo para poder ir al centro comercial más cercano ya son felices, bueno eso creen ellos.
    Solo los profesionales como los medicos por ejemplo les queda la satisfacción real de haber podido ayudar, porque han stado presentes y la ayuda les ha llegado de primera mano,.
    El dinero, DIOS , QUE GRAN MENTIRA, y aqui todos peleando por esa gran mentira. ¡que podemos hacer?

  7. EOLO

    Politicos que utilizan su cargo publico para enriquecerse, instituciones religiosas que utilizan el dinero de los feligreses para invertir en bolsa, jueces que aplican la justicia segun sus intereses partidistas, ong,s que se disfrazan de corderos para enriquecerse, famosos millonarios que salen por la television pidiendo tu dineroetc … Algo falla, no se si los medios para luchar contra el fraude o las instituciones o las personas pero en algo estamos fallando.

    EOLO
    uuuuuuffff

     Virginia Respuesta:
     

    @EOLO, Transformar tiempo en dinero es fácil, igual de fácil que se puede transformar corriente eléctrica en calor y luz. Lo demencial a estas alturas -quizá lo más estúpido- es que se utilice la palabra dinero precisamente para nombrar lo más valioso.

     EOLO Respuesta:
     

    @Virginia, dinero en tanto y cuanto sirve para como herramienta para ayudar, no quieren tu mano, ni tu talento, ni tu amor, solo tu dinero. Quizas sea frivolizar una cosa muy seria, pero a veces tengo esa sensacion.

    EOLO
    uuuuuuffff

     Virginia Respuesta:
     

    @EOLO, pues esta nueva economía, la que yo temía que tan clara y certeramente describes, no me interesa nada. Eso sí que es frivolidad y no es solo sensación tuya.

  8. miguel128

    Muy caritativo por tu parte este acto. Te engrandece y yo personalmente te lo agradezco. Muchos te debiamos de imitar.

    De todo tu articulo me centrare en un comentario inicial: “ya se que solo un 10% de mi donativo llegara al necesitado”

    El otro dia Lili Marlen en un comentario, no recuerdo ahora muy bien el tema venia a decir que ella en las tierras de Africa donde trabaja veia a muchos colaboradores seniors de UNICEF salir de hoteles de 5 estrellas y que los cooperantes utilizaban todoterrenos fantasticos, que debido al trato recibido, a los 3 años acababan inservibles.

    Hablar de que porcentaje de las ayudas recibidas por una ONG llegan verdaderamente al necesitado y cuanto se queda por el camino en lo que creo que llaman “automantenimiento” es ya un tema digamos “dificil” y que su verdadero conocimiento hace que muchos que quisieran colaborar se echen para atras.

    Yo de lo que verdaderamente quiero hacer reflexion es sobre esas personas que al principio tienen la honrosa vocacion de ayuda a los demas, que se van a paises lejanos y que cuando alcanzan ciertas cuotas de poder en la organizacion se vuelven “ejecutivos al uso”, usando para sus funciones de ayuda a los demas tal cantidad de recursos que casi seria mejor que no hubiesen iniciado nada.

    Mi reflexion es que el poder corrompe a la mayoria aunque el motivo inicial sea la ayuda a los demas.

     AntonioG Respuesta:
     

    @miguel128, Como ya te he dicho, lo que tienes que hacer es dar tu M5 a alguien que lo necesite y comprarte un R11 de enésima mano, que tambien te lleva a los sitios, por caridad.

     miguel128 Respuesta:
     

    @AntonioG, jajajaja, eres tremendo. Menuda imagen con la que esta cayendo

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @miguel128,

    Me alegra muchisimo que el comentario que citas no haya caido en saco roto. Te aseguro, Miguel, que tu permeabilidad a esta realidad simplemente expresé es más importante aquí, en la base, que diez mil limosnas.

    Me parece, a partir de lo que dices, que se podría abrir un debate para tratar de definir conceptos, o establecer diferencias, entre LIMOSNA y SOLIDARIDAD.

    Saludos y gracias.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Pues si Lili, yo no tengo ideas preestablecidas.Todos me ayudais a pensar.Solo tengo 3 o 4 principios a los que no estoy dispuestos a renunciar por otros, segun convenga, como Groucho.

    Son tantas las cosas que tendriamos que cambiar, tantos terminos que definir, que no es que lo vea imposible, pero si muy dificil,largo y penoso.

    Gracias a ti

  9. Espinosa

    Javier , esta la solución en cambiar la forma del gasto económico?.
    Podemos cambiar la forma si el impulso , el problema interno sigue estando en el mismo sitio? , durante cuanto tiempo?.

    La pregunta , que además creo que la haces en un momento de tu texto , es el porqué se produce ese vacío , o que lo produce , que nos impulsa en la necesidad de llenarlo con “cosas” , sean esas cosas lo que sea ; la idea de lo espiritual , la idea de lo material , que mas da!
    Lo realmente interesante y perturbante ,a la vez , es analizar la razón por la que el hombre siente ese sentimiento de implenitud desde que nace.

    Quizá y solo quizá , debamos plantearnos que es lo que creemos ser , porque si en un momento milagroso nos damos cuenta que el mecanismo cerebral con todo el contenido que hay allí grabado , y su peculiar mecanismo de reproducción continua es lo que creemos ser , pues quizá sea en ese punto donde encontremos el problema y la solución.

    La astucia del cerebro nos lleva a cambiar las forma por la idea del bien , pero el bien es un estado no una idea.

    Abrazos

     Fernando Respuesta:
     

    @Espinosa,

    “Lo realmente interesante y perturbante ,a la vez , es analizar la razón por la que el hombre siente ese sentimiento de implenitud desde que nace.”

    Desde que nace no, desde que esa arma de destrucción masiva que algunos llaman educación les condiciona y les castra. Esto empieza en la tempana infancia, conozco a muy poca gente que tenga emocionalmente mas de cuatro años, mas que nada que para eso hay que sacar todo el daño hecho por el entorno en esa primera etapa. Los seres humanos que están enfermos por castrados, solo pueden dar enfermedad y castración y así es como el mal se va pasando de generación en generación sin darnos cuenta.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    http://gestalt.ac/escrit04/

    http://gestalt.ac/escrit07/

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    Hablo de la educación como arma de destrucción masiva porque eso que la gente llama educación esta mas cerca de esto que de la Educación. Los humanos, por no saber, ya no sabemos ni el significado profundo de las palabras, y eso es en base al mal que nos aqueja, tener la cabeza torcida con respecto a la Realidad, lo que llamamos realidad es producto de una alucinación colectiva fabricada por el miedo, los engaños y la incapacidad de profundizar en la vida.

  10. victoriano

    Hola;

    Tengo autorizacion expresa de Horacio Garcia pazos, para dar a conocer esta reunion que se celebro ayer en Madrid.

    Pienso que mientras iniciativas como la de ARENCI, no sean tenidas en cuenta. cada dia nos alejaremos mas de la salida del pozo en el que la humanidad esta.

    Pienso que cada uno seguimos mirando nuestro pequeño mundo mientras la tierra se desmorona, por empeñarnos en CRECER….

    Habra que acostumbrarnos a la idea de que esto no nada mas de si… decia hace mas de 20 años JUAN BUATISTA HUMET….

    Pero nadie a ARREGLADO EL POZO Y EL GRANERO… para poder volver a comenzar…

    al reves cada dia dstruimos algo de nuestro pasado

    Asi estan la cosas

    Saludos desde la esperanza desesperada

    Victoriano

    Mientras los diputados discutían los próximos Presupuestos Generales del Estado, esta mañana, a las 9, se dio a conocer la PLATAFORMA NACIONAL DE ASOCIACIONES DE DESEMPLEADOS, por medio de un acto público en las inmediaciones del Congreso.

    La convocatoria, inicialmente pensada frente al Congreso, tuvo que trasladarse a la cercana Plaza de Cánovas del Castillo, por encontrarse en obras la calle de la puerta de los leones.

    La asociación leonesa Renta Ciudadana (ARENCI) ha participado activamente en la convocatoria. Una delegación compuesta por su presidente Horacio García y el escritor Juan Carlos Yago, a la que se sumaron Luis -presidente de la Asociación de Parados de Colmenar Viejo- y tres periodistas, fue recibida por el diputado de ERC Joan Tardá. La comitiva fue recibida, asimismo, por Gaspar Llamazares, diputado de IU.

    Adjuntamos manifiesto oficial de la plataforma y otros documentos que se repartieron durante la concentración.

    Para mayor información, quedamos a su disposición en:

    ASOCIACIÓN RENTA CIUDADANA (ARENCI)

    Apd. 587 – 24080 LEÓN Tf.: 608 47 81 06 y 636 36 53 38.

    H.G.P.-E: hogarpa@yahoo.es

    ARENCI-E: arenci@hotmail.com

    Blog: http://rentabasica.blogspot.com

    Sede Social: C/ Zapaterías, nº 14 – 1º dch. ; 24003 León

    PLATAFORMA NACIONAL DE ASOCIACIONES DE DESEMPLEADOS

    =========================================================

    Telf. 656265100 Email: pladesempleados@hotmail.com

    El coordinador de la plataforma es Paco Tejero, 53 años, parado. Es el presidente de la Asamblea de Parados de Mijas (Málaga).

    Horacio García Pacios (presidente de ARENCI en León y Castilla)

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @victoriano,

    Muy oportuno el comentario.

    Un abrazo.

  11. diferente

    Pues ahora va a resultar que no estás tan “loco” y que dices verdades como “puños”!! Qué razón llevas y qué sencillo pero tremendamente necesario es tu mensaje: “LLenemos nuestras vidas de espíritu”. Estoy contigo en que esta frase, que bien podría ser la consigna del nuevo milenio, contiene la solución al conflicto existencial que tenemos los humanos. Estoy un poco harta de los discursos catastrofistas que sólo insuflan parálisis y miedo a la población, de los que una y otra vez basan su discurso en eliminar al contrario pero que no proponen soluciones porque no las tienen, de la repetición de modelos caducos, del que habla por hablar, del que creyéndose sabio y entendido nos llena la cabeza de datos que ni el mismo entiende pero que se los ha aprendido, de lo superfluo….Vayamos a lo esencial, al despertar de la conciencia como único instrumento para la total transformación.
    Loco, ¿cuándo te vas a Africa?
    Un abrazo de nueva generación, no de los que te dan palmaditas en la espalda…

     atati Respuesta:
     

    @diferente,

    Dices, “vayamos a lo esencial, al despertar de la conciencia como único instrumento para la total transformación”. Completamente de acuerdo con tu afirmación, amiga diferente.

     diferente Respuesta:
     

    @atati, Gracias amigo atati. Me llena de orgullo que un “peso pesado” del blog haya coincidido conmigo. Yo…básicamente, estoy aquí para aprender de los demás….

  12. Isabel

    No estoy muy lúcida y puedo equivocarme, pero yo del artículo de Javier saco otra lectura.
    Primero, su capacidad de darse cuenta de que teniendo camisas ya usadas, conocidas y desgastadas, se plantea no comprar otra, porque no es algo vital, necesario e importante, es otra cosa más, no quiere ser sus cosas, y en cambio decide en un impulso solidario donar ese dinero para algo que él considera más importante.
    Segundo, vuelve a ser consciente de que ese dinero no va a llegar íntegro a su destino.
    Entonces, por qué lo hace?
    Yo pienso sinceramente que lo que le importa es el hecho y no la causa. Creo que lo importante para él era la intención, y si ese dinero lo ha donado con la intención de alimentar a los necesitados, de una manera o de otra, así será.
    Imaginaros que todos pensáramos que todo se pierde y no llega o que se aprovechan muchos de todo eso, no habría donaciones ni ayudas de ningún tipo a nadie. Nadie donaría sangre, ni órganos, ni comida, seriamos todos unos egoístas…
    No decimos que lo que nos define son las conductas? Pues prefiero estas conductas inexplicables de el Loco, que las razonadas y comedidas de muchos cuerdos.
    Buenos días a tod@s

     atati Respuesta:
     

    @Isabel,

    Así es, amiga Isabel, así de sencillo es para quien quiera verlo.

     El Loco Respuesta:
     

    @Isabel, La lucidez te delata… no puedes evitarlo… y es tan sencillo como tú dices…. por eso nos queremos…

  13. Systematicus

    Para llegar a una nueva Economía, tenemos que volver a mirar a la Naturaleza. Para aprender de ella. Pero no para hablar demagógicamente de cambio climático. Sino para tener la suficiente inteligencia y aprender de la Naturaleza. En la cual existen muchísimos Sistemas biológicos complejos, que se rigen por una reglas que deberíamos procurar entender y aprender.

    Porque esas reglas podrían servirnos para aplicarlas a nuestros Sistemas económicos y sociales. Porque todos los Sistemas complejos, sean naturales o artificiales, se rigen por las mismas reglas y principios.

    La vieja Economía se está hundiendo. Lo veremos más claro cuando llegue la definitiva caída del índice Dow Jones, que seguro que llegará . Enonces estaremos en ” el punto de reconocimiento.” Reconoceremos la realidad tal cual es, no como nos la quieren hacer ver unos economistas que no acaban de entenderla bien. Porque no miran la realidad con las gafas con las que hay que mirarla : con la visión que da conocer cómo funcionan los Sistemas complejos.

    Cuando llegue ese terrible momento, entonces nos daremos cuenta, por fin , de que las Bolsas no obedecen sólo a reglas económicas, como la mayoría cree. Nos daremos cuenta de muchas cosas, y de tantas falacias y seudo-verdades como nos han hecho creer .

    Después de la caída de la Bolsa, lo más probable será que también bajen los precios de casi todo : de los metales, materias primas, inmuebles, y de la mayor parte de las mercancías. ¿Qué pasará con el dólar? El dólar será una moneda que ya nadie querrá, a pesar de que mantenga su cotización. Y todavía seguirá habiendo listillos – plaga inextinguible – que dirán que el mantenimiento de la cotización del dólar es un signo de la fortaleza de la economía norteamericana, . Todavía no se han enterado que ésta es el gran enfermo.

    A todo eso se le llama deflación. No hay que mirar los índices de precios de los bienes de consumo, que es hacia donde la mayoría mira.

    La solución está en una vuelta inteligente a la Naturaleza.

  14. Carmen.

    Sorprendente y enternecedor el artículo de hoy, lo que no cita tú artículo es que:

    “ La limosna es el único modo de fomentar, mantener y aumentar la pobreza “

    Dar de comer un dia , es silenciar nuestra conciencia y poner un parche a problemas tan serios como son la falta de alimentos, la sanidad… etc, que viven los paises menos desarrollados. No me compro una camisa, que ni falta que me hace porque en mi armario hay … unas cuantas???… y soy una persona generosa??.. perdona que te diga con todos mis respetos, que.. no acabo de ver que relación hay entre si.

    En esta parte del mundo desarrollado que nos ha tocado vivir, el bien mas preciado es el tiempo, y propongo una idea generosa. Utilizar una parte del mismo, de tu tiempo de ocio en ayudar a quien mas lo necesita. Estoy completamente segura que conocerás barrios pobres, donde fijate que sencillo es el poder ayudar a un niño a mejorar su escritura, o enseñarle algo tan sencillo como es leer, y quien dice estas necesidades dice miles de ellas, conoces alguna persona mayor qué con el simple hecho de ayudarla a hacer la compra una vez por semana le estas dando cariño, afecto… si, esas cosas tan poco materiales de las que hablas, y tan carentes en nuestros tiempos. Es solo un ejemplo, podria decirte unos cuantos mas…Y estas necesidades, no es algo que recuerde un dia, es algo que tendría que tener presente todos y cada uno de mis dias.

    Los fabricantes de camisas… que no se sientan ofendidos, a menos ventas, menos negocio y mas gente sin trabajo.. que bien!!… que se lo digan a la gente que desgraciadamente hoy no tiene trabajo, pero tampoco tiene dinero para camisas, ni para hipotecas… ni tan siquiera para pagar la luz

    Por no hablarte de la agricultura ecológica, tema que conozco de primera mano. Los tomates no pueden ni saben igual cuando los cojes de la mata maduritos, que cuando los has cojido verdes , han madurado en una camara frigorífica y llegan a tu mesa, el tratamiento que se le da en el campo.. es para matar las plagas que nos impiden recoger esos frutos???. Los abonos, pesticidas…. cuestan mucho dinero, no creo que los agricultores los hechen al campo porque si. Y una cosa mas, conoces realmente qué cuesta la fruta o la verdura en el campo??, y qué cuesta en un supermercado???.. es infame la diferencia.

    Y por último, crees que un padre de familia con un sueldo base puede llevar a sus hijos y su mujer al cine??.. o al teatro???… con los precios que tienen.???.. eso es fomentar la cultura??… o enriquecer a los actores???…

    No me gusta la gente que predica

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Carmen.,

    De acuerdo con este comentario.

    Gracias, Carmen.

     Sananda Respuesta:
     

    @Carmen.,
    Si no te gusta la gente que predica, tu acabas de hacer un “pregón”, bastante a la ligera, y algo enrredado.
    De todo lo que has objetado para terminar concluyendo con tu “disgusto” por los “predicadores” Nada demuestra realmente que los apuntes que “El Loco” ha indicado en este su artículo de hoy, esten “desquiciados” – palabra ésta que elijo yo personalmente-.
    Nada de lo que tu Carmen, has expuesto demuestra la sin razón en ninguno de los puntos tocados en el artículo de hoy.
    Solamente te has quejado de lo que el sugiere (cosa que cada uno es libre de hacer) pero tus fundamentos para contrariar los de el, no son realmente “fundamentanles” para dar ha entender lo que tu pretendes……..

    La limosna no es la solución a la larga, pero eso de que:
    “La limosna es el ÚNICO modo de fomentar, mantener y aumentar la pobreza”
    trés palabras muy bién rebuscadas, pero demasiado exageradas.
    ¿o quizás quisistes decir que : “la limosna lo único que consigue es fomentar,
    mantener y ….?
    es el lema de algunos, no dar ni un céntimo “por si se acostumbran….” pero en bastantes ocasiones, es más bién el lema de cobardes y egoistas, que tienen miedo de que le acosen por ser “bueno”.
    Ya se sabe que también hubo siempre pícaros…..
    Pero en general :
    “LO ÚNICO” QUE FOMENTA, MANTIENE Y AUMENTA LA POBREZA,
    ES LA POBREZA EN SÍ MISMO, JUNTO CON EL EGOISMO, LA INCOMPETENCIA
    Y POCA SOLIDADRIDAD, DE LOS “OBSERBADORES”.
    Yo no creo que haya tanta gente que prefiera vivir de limosna de por vida a
    recibir la misma cantidad de dinero, o más seguramente, prestando sus servicios a la sociedad, librándose con ello de penurias, y la humillación entre otras desventajas que el recibir limosna conlleba en tantas ocasiones.

    Dar de comer un dia a alguien, no tiene porqué implicar obstaculización en absoluto, “ni parche ” que varga, para continuar concentrados realmente en la solución fundamental de falta de alimentos, trabajo, sanidad, etc…..

    Si no eres capaz de ver, Carmen, la relación que hay entre comprarse más o menos camisas, por el deseo de dirigir la diferencia de dinero al hacer tales compras, a otras causas o menesteres ajenos; que siendo cada uno libre por supuesto de hacerlo o no, el asunto acontece en general por conciencias personales de generosidad y responsabilidad……
    Si tu no eres capaz de “de acabar de ver” la relación entre una cosa y otra….
    Carmen tu tienes un problema con tu vista, o tu forma de asociar……..

    Está claro que lo que “El Loco” (J León) ha querido decir, con las empresas de camisas o de lo que sea, es que la “superproducción” destinada solo al consumo y derroche de una minoría (el mundo donde a nosotros nos ha tocado vivir) no es una buena solución para combatir ni el desempleo ni el hambre. Y que es una forma peligrosa de manejar el capital, en la que realmente quien se benefician son solo unos cuantos. Y se ha visto también,
    otra cosa es que eso tú tampoco acabes de poder relacionarlo.
    Y la gente que no tiene ni para camisas, ni para hipotecas ni para pagar la luz,
    tienen un gran problema por el desempleo que padecen, pero eso no quita que lo otro no fuese verdad.
    El que la gente no debe quedar en paro laboral, es una cosa.
    La forma de distribuir el dinero, evolucionada y condicionada para muchos de ésta sociedad, en el consumismo axfisciante, es otra real en la últimas décadas y aún hoy. Y a ello es a lo que se refiere “El Loco”.
    Indistinamente de si hoy hay más familias que pueden pagar la luz o menos.
    No es sano para ninguna sociedad, de que si algunos se enrriquecen, sea solo a fuerza de la compras másivas, por parte de un sector determinado saturado por la intoxicación del consumismo. Y el que quiera ignorar esto, por ello no va a cambiar esta verdad.

    “El LOCO”, para mi entender, no le está pidiendo a ninguna familia que no pueda hoy en dia ni pagar la luz, que se gasten el poco dinero que tengan llevando a sus hijos al cine, “sin camisa” (porque si no, no hacen millonario alactor) sino que de entre las personas que no esten en esos casos extremos,
    que por desgracia hoy en dia en España cada vez seran más…….
    Para los que aun puedan, distribuyan su capital con “moderación”, y pensando
    en los que ya no se pueden comprar ni una camisa, ni pagar la luz, etc……
    Y que a parte de ello, “El Loco” sugiere que:
    concentrarse algo más en el arte y cultura, es algo que en general siempre le hace bién al ser humano….. y si ha hablado de cine, ha sido por poner un ejemplo.

    La agricultura ecológica tu la conocerás de primera mano, pero eso no quiere decir que no sea ella la que realmente necesita hoy en dia el ser humano, como fué siempre, para garantizar las vitaminas y demás valores que los productos del campo proporcionan a nuestro organismo, y de lo que dependemos, sin vuelta de hoja.
    El hecho de hacer que maduren en cámaras frigoríficas, es una forma de engañarnos y estafarnos a nosotros mismos, con algo tan imortante como la mantención de nuetro ser físico. Eso no és ecologismo.
    Y los insecticidas es otro mal más. Así como las mismas plagas……
    Eso significa que la modernidad aúnno ha encontradorealmente una verdadera
    solución, para este capítulo vital, para elser humano.
    Por ello el negocio del agricultor es dificil, como siempre.
    Ello de todas formas no cambia la verdad, de que elser humano es tonto cuando se engaña así mismo, metiéndose en el cuerpo “imitaciones menú”, de lo que realmente necesita.
    Y si nos queremos engañar con los precios, y otros obstáculos para ello, la naturaleza no es tan tonta…………

    Tu idea “generosa” que has propuesto, centrada en el servicio a los necesitados, es una buena idea más que se suma, a todas las buenas ideas que
    J. León “El Loco” sugiere en su artículo de hoy.

    Gracias Carmen por esta sugerencia tuya, cosa con la que hace tiempo,
    “se entretienen” algunos, aunque los demás no se enteren……..

    Muchas gracias Loco, por tus buenas disposiciones.
    Tu pregón de hoy es uno de los que más me han gustado.
    Yo, no solamente escucharé o leeré, sino que haré, de entre lo que pueda.

    Cordialmente Sananda.

     Carmen. Respuesta:
     

    @Sananda,

    Hola Sananda,

    Muchas gracias por todas tus sugerencias,( ” notas al margen”, cierto??) . Bien pues tomo nota de ellas, pero me mantengo firme en mis opiniones.

    Marco Tulio Ciceron decia….Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo. .

    Saludos cordiales,

     Sananda Respuesta:
     

    @Carmen.,
    Igualmente saludos de nuevo para tí .
    Y cordialmente te aclaro que mi comentario/respuesta al tuyo es una aclaración, sobre lo que yo interpreto con el mensaje del “Loco” en su artículo de hoy, que creo que sí he entendido su intención; porque creo que siempre he entendido bién la intención de sus comentarios,o mejor dicho elsentimiento que le ha movido ha ello, incluso los de los que no he compartido, por mis sentimietos y/o conocimientos sobre
    lo tratado.
    Yo No te he sugerido nada, sino que he comentado el contenido del artículo a raiz de tus declaraciones sobre ello.

    Por lo que dijo Marco Tulio Ciceron, (cosa que no me atañe):
    Tu opinión dada al artículo “del Loco”, es tu opinión personal,
    ” y la conciencia de los demás, entre otros…… la mia por ej…..
    mi conciencia tiene para mí, más peso que todas las opiniones que en esto, sean como la tuya “.
    Y digo “cosa que no me atañe” sobre la cita de lo que otros dijeron o dejaron de decir, porque no es una costumbre que me atrae, esa de valerse de los dichos de otros para apoyar lo que uno dice (aunque no sea nada “malo”) pero parece que como ya lo dijo un “famoso” los demás tenemos que ¿qué?.
    Aunque para no desentonar demasiado, me he limitado a “apoyarme en todos” los que en esto, piensan como yo, como ves……
    Yo no creo que la conciencia de uno y la opinión de “todo el mundo”, sea algo que haya que medir en peso……..o que sea acertado en cada situación, el tener que medir las diferencias, para ver quién o qué y quién o qué no……y menos todavía cuando se trata de “uno” y un “mundo entero”.
    La firmeza en las opiniones es importante cuando lo sea.
    Otras veces no radica es firmeza, sino en comprensión.

    Puedes tomar nota de todo lo que desees, y no tomarla, cuando lo consideres.
    Esa es la de todos, incluida yo.
    Las notas que yo haya hecho “notar”, es porque me parece correcto.
    Yo no dejo nada al margen, porque si quisera dejarlo al margen, para empezar ni me molestaria en escribirlo.

    Saludos
    y suerte con tu firmeza.

     Carmen. Respuesta:
     

    @Sananda,

    ” Algunas personas nunca aprenden nada…. porque todo lo comprenden demasiado pronto.”

    Lo que más nos irrita de los demás …..es aquello que puede conducirnos a un mejor entendimiento de nosotros mismos….

    Saludos cordiales!

     Sananda Respuesta:
     

    @Carmen.,
    ¡Hola carmen!
    un último comentario más sobre esto por mi parte.
    Has escrito que:
    ” los quemás nos irrita de los demás…. es aquello que puede
    conducirnos a un mejor entendimiento de nosotros mismos……”
    En esto tengo que decir que es algo tan personal, que este es
    uno de los asuntos en que hablar en plural es arriesgado y facil
    de equivocarse, como autoritario. Es algo en lo que no es justo
    hablar or todos, sino que cada uno debe de decir lo que ocurre
    desde su persona ( si es que lo tiene claro) en relación con lo que
    indicas. Y si no lo ha notado con la suficiente claridad, el que así
    sea o parecido, o pocas veces, muchas o ninguna, lo tiene que
    decir cada uno.
    Yo no sé con qué frecuencia ocurre esto con los “demas”, pero sí
    puedo asegurar, que conocerme a mí mismo, es algo que sí me
    importa y que cualquier cosa, o persona que me facilite voluntario
    o involuntariamente una aportación “real” sobre mí, es algo que
    me dará fuerza y o ánimo, y no enfado.

    Saludos de nuevo y hasta otra.

     El Loco Respuesta:
     

    @Carmen., ¿Te imaginas que pudiera hablar de la indigencia si no la hubiera vivido en mis carnes? ¿Te imaginas que pudiera hablar del hambre sin haber sentido ese vacío en mi estómago? Háblame del amor… le pregunté a un mendigo…. y hubo silencio…y en ese silencio comprendí la rabia hacia el mundo… Aún así gracias por tu tirón de orejas…

     Carmen. Respuesta:
     

    @El Loco,

    Vaya, vaya… ¿ es necesario haber vivido todas y cada una de las situaciones injustas que nos rodean, para entender qué se siente?. ¿ tenemos y actuamos todos de igual forma antes estas situaciones?….

    Las personas no estamos preparadas para vivir estas situaciones por desgracia tan lamentables, me imagino que conocerás a personas que han visto miserias humanas atroces y han querido abandonar todo lo que tenian en favor de los mas necesitados ¿ es esa la solución? Y por qué? Por qué nace el sentimiento de culpa por ser personas mas afortunadas? .. Prefiero pensar que las personas que contribuyen de cualquier forma a ayudar a los mas necesitados, lo hacen realmente por porque les mueve sus sentimientos mas humanos… para mi es mas ético.

    He hablado de mi tiempo, el bien mas preciado en esta vida para mi, lo que para mi vale mucho.. puede que para otras personas no valga nada.

    No soy capaz de decirle a una persona ultrajada que me hable del perdón para quien osó ultrajarlo, al igual que para decirle a un indigente que me hable de Amor…. perdón? Amor?… palabras que posiblemente carezcan de sentido para ellos. Aunque…puedo intentar a través de mis actos , sin mediar palabras… darles el sentido y el valor que para mi tienen. No me gusta, vuelvo a repetir … no me gusta la gente que predica ( el ejemplo que me pusiste.. me viene al pelo! )

    Gracias por tus palabras.

    ” No necesito sentir ni parecer que soy buena para serlo ”

    Saludos.

    No es un tirón de ideas, es la humilde aportación de una mas..

     Carmen. Respuesta:
     

    @Carmen.,

    Perdón… cambio en la ultima frase ” orejas” por “ideas”.

    Que tengas un buen dia!

     Carmen. Respuesta:
     

    @Carmen.,
    Que me lio!!! jajajja

    No es un tirón de orejas… es la aportación de una idea mas…

    Saludos!

  15. AntonioG

    Buenos días a todos.

    Sócrates no puede tener más razón, no voy a donar X dinero para que se lo queden otras personas sin escrúpulos a las cuales no va destinada esa cantidad de dinero de mi bolsillo, en todo caso cogeré el dinero que me apetezca y se lo daré a mi amigo Larry, que es un joven nigeriano que vende pañuelos en un semáforo de aquí de Sevilla, o tal vez le diré como otras veces: “Larry, montate en el coche que nos vamos por ahí a cenar”. Estoy de acuerdo con que ayudemos a los mas necesitados, pero eso no significa que nos quitemos de comprarnos una camisa, ¿por qué si me paso horas y horas trabajando no voy a disfrutar del dinero que saque como beneficio? Sí, queda muy bonito decir que hay que ayudar, ayuda Angelina Jolie (o eso dicen), ayudaba Diana de Gales, etc. etc. etc. Con esto quiero decir, que sí, que deberíamos hacer algo por mejorar este mundo, pero tampoco dejar de disfrutar, como puedo disfrutar yo, al comprarme una camisa nueva.

    Como dice el compañero Sócrates “el hábito sí hace al monje”, y es verdad, hay que tener un poco de civismo, no se puede ir con una camisa rota por la calle y con un zapato que tenga la suela despegada, hombre, como poder poder si se puede, pero da la casualidad de que los que van así son mendigos y necesitan de ropa nueva, ¿por qué nosotros no la necesitamos? Cuando vamos a una entrevista de trabajo, o simplemente al propio trabajo, ¿no vamos bien vestidos? Algunos con corbatas, otros sin ellas, pero siendo coherentes de que, y perdón porque me repita, “el habito SÍ hace al monje”.

    Cerraré con una frase que dice mucho mi abuela que dice: “Jesus dijo que seamos hermanos, pero no primos”

    Me voy de compras.

    Muchas gracias y un saludo.

    A.G.

     El Loco Respuesta:
     

    @AntonioG, Muy bien Antonio, no olvides comprarle, de paso y si puedes, una camisa a tu amigo Larry. Por supuesto, lo de la camisa es lo de menos, solo fue un ejemplo, pero tu gesto no lo olvidará en su vida. Y eso, el gesto, es lo que importa, y lo que nos hace humanos. No hagas el primo, pero sé un buen hermano. Larry lo es y nunca te olvida.

     AntonioG Respuesta:
     

    @El Loco, Hombre, El Loco, te aseguro que no olvidará los gestos con tengo con él, si conoces a alguien que coja a un negrito de un semaforo y se lo lleve a almorzar… Se que lo de la camisa era un ejemplo y creo que he usado bien el ejemplo, pero una cosa es tener un detalle de vez en cuando, y otra cosa es vivir para mi mismo y para él, como le tenga que comprar una camisa a cada persona que lo necesite no voy a dar a basto.

     AntonioG Respuesta:
     

    @El Loco, Por cierto, seguro que tu ordenador es un 486, espero que no tengas un Mac o mas de un Pentium 3, ese dinero se podría dar a otro “Larry”.

     El Loco Respuesta:
     

    @AntonioG, Me parece que no es un 486 pero tampoco llega a Pentium… es un viejo portátil de más de cinco años… dicen que un ordenador hay que renovarlo cada dos… pues así me va… De todas formas, “mi” ordenador también es de Larry, lo puede utilizar cuando quiera. Estáis invitados los dos a “mi” casa, haremos cena para tres… 😉

     AntonioG Respuesta:
     

    @El Loco, Jajaja! Gracias por la invitación! Yo con jamoncito, queso y croquetas voy listo!

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @AntonioG,

    Tocas un tema interesante porque cuando empece a vivir en el mundo desfavorecido hace ya muchos años me pasé un buen tiempo practicando el miserabilismo personal hasta que una parte de mi misma logró convencer a la otra,: no era preciso destruir el nivel, sino compartir y aportar lo posible para subir los niveles que estaban más bajos.

    De todas formas te voy a imaginar con la camisa rota, la suela despegada y con un solo calcetín, morado.

    En fin. Hace un humor excelente.

     Manuela Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hace mucho que leo el blog, desde poco participo, Lili, permíteme el tuteo, eres de las personas que más me gusta leer. Creo que realizas un trabajo muy productivo para la sociedad, no se puede llegar a todo el mundo, pero si se consigue llegar a unos poquitos o a uno, ya considero que ese trabajo es productivo.

    Te respondo en este comentario que haces porque creo que la gente cuando toma la decisión de vivir en el mundo desfavorecido, como tu misma bien dices, quieren volverse como ellos, sentir en su piel las necesidades que ellos están pasando para así poder ayudarles mejor. Eso para mi es un gran error, la persona que vive en un mundo sin privaciones y toma la decisión de irse a lugares de tanta, tanta miseria lo que tiene que hacer es intentar vivir lo mejor posible, o al menos con las mejores comodidades que existan en el sitio para así poder ayudar mejor a los demás. No se trata de que los necesitados te vean como ellos, llenos de miseria, se trata de inculcarles fuerza, enseñarles y sí, por supuesto, darles de comer, se necesita ser muy fuertes para sobrevir a determinadas situaciones, no todo el mundo sirve para vivir rodeado de miseria, sicológicamente hay que ser muy fuertes, cuando he visitado barrios o familias sin ningún recurso, para mi es muy necesario llegar a mi casa y poder escuchar música, o darme un mero baño caliente y ello no está reñido con la ayuda que se pueda prestar. De lo que se trata es inculcar y enseñar a los demás, es muy necesario también hacerlo, es necesario dar de comer, pero también es necesario establecer unas normas de higiene, de limpieza, de orden, difícil muchas veces, pero más difícil lo sería, si la persona que ofrece esa ayuda vive también en el caos.

    Mis más sinceras felicitaciones Lili.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Manuela,

    Gracias, Manuela.

    Comparto lo que dices.

    Es cierto, hay que estar alerta de una forma especial porque toda fuerza es necesaria y yo trato de prestar atención, sin caer en provocaciones innecesarias aunque el concepto de lujo no es el mismo, una manzana es un lujo al alcance de muy pocos sin embargo los alimentos que circulan, libres de cámaras frigorífica y de abonos químicos que en este lugar se consideran normales para mi y para la salud de cualquiera si que son un verdadero lujo.

    Por otra parte, como hay menos gente los residuos molestos, que poco a poco van desapareciendo a medida que se consolida la convivencia, no son más molestos de lo que pueden ser en Madrid, por ejemplo.

    También tenemos otras notables ventajas, como no saber lo que es un embotellamiento, no tener jamás un problema de aparcamiento, bueno, la vida en su conjunto puede incluso ser apacible, si no fuera porque hay demasiados…bueno, mejor no lo digo.

    Un abrazo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Estimada Lili Marlen: Antes que nada; decirte que no olvido el trabajo inmenso que estás desarrollando por esas latitudes olvidadas por personas que solo usan la palabra, como un adorno cultural.

    Espero me informes, cual es el zapato te falta y de qué talla es. Tengo a un buen amigo que tiene una fábrica en Elda, y quizá pueda encontrar unos consistentes, fabricados con sentimientos de titanio y con suelas de amor a los demás. Será del mismo diseño que utilizas tú, con los mas desheredados de la Tierra.

    Te dejo un vídeo que montó un amigo en la Amazonía de Brasil. Es una belleza su realización, y con un contenido real y estremecedor. Le ha puesto una música “ad hoc”, con el fin de que bailes con tu pié descalzo, adornado por tu calcetín morado y tu alma blanca..

    http://www.youtube.com/watch?v=_zxhH0yY0xw

    El alma no necesita de vestidos.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Te tomo la palabra. Dime donde puedo encontrar al hacedor de zapatos que necesito …botas!

    Soy una adicta maniatica de las botas que tienen que ser ligeras y protectoras, como dices tu hechas con alma y además, siendo posible, que tengan corazón y también hablen.

    Amo las botas con tierna pasión de modo que si me quieres dar el contacto seguro que lo utilizo.

    Aunque solamente sea para evitar la tristeza que me da ir encontrando por ahí una botas durísimas, o rarísimas, o con la punta que parece el pico de un pájaro.

    Botas que no me andan… qué martirio!

    El alma no necesita vestidos pero…. las botas necesitan de vez en cuando una oportunidad para seguir andando el camino.

     Socrates Respuesta:
     

    @AntonioG, Excelente ejemplo de lo que -a mi juicio- sí hay que hacer. ¡Qué buena suerte la de Larry, de tener amigos como tú! 😀

  16. Osnofla

    Otro artículo para ser tratado en el movimiento neuronal, amigo El Loco. Pero hoy vamos a tratar el asunto desde otra perspectiva. Nadie tiene que dejar de realizar sus compras, hay demasiada vergüenza para ir desnudos, como vinimos al Mundo. Pero si es justo, lo que dice el Sr. llamado Sócrates. Tú debes comprarte la camisa, que es necesario, te sienta bien, cambias un poco, y tus amigas y amigos te lo agradecerán, además de tú mismo. Esto ayuda a tú formación interior. Una cosa es comprar lo que te hace falta, o es comprar por comprar. Y cuando compras, regalas lo que no usas ya, claro, si lo has estado llevando hasta ajarlo, flaco favor harás en tú solidaridad, por ello, ¡compra cuando aún este para regalar!

    Procura con tus ropas valiosas, esto es para todos, y en fecha importante, familiar, cumpleaños, Navidades, invitar a algún desfavorecido a tu mesa. Una familia vecina que no está pasando por buenos momentos. Dales la alegría de compartir. Vístete de harapos y vete un día al metro, siente lo que se sufre de verdad. Verás lo que se hace. Verás quién lo hace. Te quedarás asombrado. Os quedaréis asombrados. (Yo lo hice y no se me olvidará nunca. Casi un año estuve viviendo de la solidaridad, y durmiendo).

    En un artículo de hace 20-25 días, más o menos, decía que se podría intentar solucionar el circulante con la aportación voluntaria u obligada por Decreto Ley de un 10% de los beneficios o de lo que cobrara cada uno, incluyendo los que reciben ayudas sociales. El de 400€ un 10%, pero el de 52 millones un 10%. Y preguntaba cuanto podría llegar a juntarse al mes. De esta manera podríamos seguir comprando, gastando, haciendo lo que queremos, pero siendo solidarios todos. ¿Cuánto dinero podríamos juntar al mes? Es muy importante esta cifra. Un voluntario que se atreva a poner una cifra aproximada. No es un juego, ni se le criticará. Solamente es que debemos darnos cuenta de que la solidaridad es importantísima si somos solidarios. Y eso no supone dejar de hacer lo que hacemos, como dice MABUSE.

    Por ejemplo. Si hay 4 millones de parados en un País, y cobran 500€ de media cada uno. Un 10% de esta cantidad sería 50€. Y el total al mes vendría de multiplicar 50€ mensuales por 4 millones de personas que cobran una media de 500€ al mes. El resultado es 200.000.000€ mensuales. Si a esto le sumamos el resto de rentas. Los beneficios de Bancos y Cajas. Multinacionales y demás. Claro a parte de los impuestos, IVA, demás asuntos. ¿Cuánto podríamos juntar al año? Pensemos un poco. La picaresca es que cada cual incrementaría esa derrama solidaria en el precio de sus productos y servicios, con lo cual, sería el ciudadano de a pie el que lo pagaría, todos. Cada uno en los artículos que compra. El que puede más en lo que compra. El que puede menos, en lo que compra. TODOS.

    Pues eso amigos blogueros es lo que se pretende aplicar con la subida del IVA normal y reducido. Que todos paguemos. TODOS. Y del incremento del 3% en el resto, igual. El que más tiene más paga. NO. Todos pagamos el 3% de aumento, pero el que ingresa 6mil euros pagará sobre 6 mil euros. Y el que ingrese 52 millones, pagará el 3% de más sobre los 52 millones.

    Lo que ocurre es que criticar por criticar es fácil. Y si en vez de Zapatero, fuera Rajoy o Aguirre o Gallardón o González o Aznar o Dios por mediación de su representante (cuidado aquí) el Papa. Nos rasgamos las vestiduras por cuatro perras y somos incapaces de hacer lo correcto. Es decir, apoyar lo que debemos para, juntos, salir antes. La boca chiquita, pequeña, nos puede. El buen ciudadano es quién es solidario consigo y con los demás.

    ¡Cómprate la camisa El Loco! Y de paso regala la otra antes de que se aje. Pero sé además solidario todos los días, todos los meses, con tú gente.

    Propongo abrir una cuenta y ser solidarios con la Editorial Seneca. Que cada uno aporte lo que quiera y cuando quiera. Y así no tendremos que ser insolidarios.

    Abrir vuestros corazones a la Verdad. No malgastéis con palabras bonitas lo que no sois, lo que no somos. Si creo en Dios, todo Poderoso, creador y redentor nuestro…., a que coño estáis esperando para ser solidarios, sentar un hambriento en vuestras casas, abrir las puertas de las Iglesias, de los Templos, de para en par, dar el cepillo al necesitado, dejar de fumar, socorrer al indefenso, y mucho más. Si somos tan amantes de los Karma, de lo Místico, de la Paz, de la Solidaridad, del Amor, de…….., por qué estamos solo diciendo y no HACIENDO.

    ¡Viva José Luís Rodríguez Zapatero, su mujer y sus hijas!

    ¡Viva Elena Salgado!

    ¡Vivan las críticas constructivas hechas desde la honradez, la verdad y la solidaridad de arrimar el hombro mientras se critica!

    ¿Muera la Hipocresía? SI MUERA.

    Desde mi Atalaya, pues me agoto, pues hay que leer mucho para comprender al ser humano, os deseo lo mejor de lo mejor. Os quiero hoy también.

     Jugador Respuesta:
     

    @Osnofla,

    «¡Viva José Luís Rodríguez Zapatero, su mujer y sus hijas!»

    ¡Un par de camisas para las góticas! 🙂

     pacovel Respuesta:
     

    @Jugador, Viva,viva con toda el alma ZarPazos¡¡¡Y sus hijas y la madre que las parió.

     Jugador Respuesta:
     

    @pacovel, ¡¡Viva los chuchches!!

     miguel128 Respuesta:
     

    @Jugador, Habra talla?

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @miguel128,

    Si no fuera politicamente incorrecto …. me reía.

    De tu comentario. No se puede decir mas con menos.

     Jugador Respuesta:
     

    @miguel128, Pues de sastre o de lolitas pechugonas.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Jugador,

    Muchas gracias y os contesto a todos en el espacio 43, que no lo he buscado, ha llegado.
    04 + 03 = 07

     Carmen. Respuesta:
     

    @Osnofla, Y que viva España y olé!!!!

    Invitemos pues a la mesa a persona necesitada… enseñemosle como vivimos, que estupendos y solidarios somos.. y que calentitos dormiremos en nuestro colchón , mientras ellos lo hacen en el banco del parque!!!…hoy te doy comida….que mañana pasarás hambre!!!!

    Subamos el Iva…paguemos todos, y los que no tengan mucho, porque bastante mal estan… pues que se queden sin nada!!!… generemos economia sumergida ( que estamos ya.. faltos!!!)….

    Y cuando no haya nada que subir????… qué haremos????… a qué tren nos subiremos???, qué parche pondremos???…

    Saludos!

     MABUSE Respuesta:
     

    @Carmen.,
    Eso me ha ḥuḥt·ta’o; viva la desobe’iensia siví touroniana y que sarḥa e só pó Antequera!

     Carmen. Respuesta:
     

    @MABUSE, Dificil entender lo que has escrito! Pero ahí.. va.. un Viva!!! para tu respuesta!!
    ( y que salga el sol… por donde quiera!)

     Jugador Respuesta:
     

    @MABUSE, ¡¡Viva Pozí!! «Amparo, ¿tas fumao un porro?».

     Osnofla Respuesta:
     

    @Carmen.,

    Muchas gracias y os contesto a todos en el espacio 43, que no lo he buscado, ha llegado.
    04 + 03 = 07

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Querido Osnofla, y tú haces todas esas cosas?
    Está bien, está bien……
    Me vas a permitir que no grite contigo un viva a esas personas, verdad?
    Más que nada por lo de la libertad de expresión!

     Osnofla Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Muchas gracias y os contesto a todos en el espacio 43, que no lo he buscado, ha llegado.
    04 + 03 = 07

     pacovel Respuesta:
     

    @Osnofla, Yo también propongo abrir una cuenta a mi nombre para que se me ingrese la voluntad en aras de subir la renta per cápita del pais.Se necesitan inciativas así.El estado necesita recaudar,es justo.Porque es justo reflotar a la pobre banca que tanto bien ha hecho ,por ejemplo por la construcción.Por culpa de la insolidaridad ,han tenido que echar a las gentes que no pagan, a la calle para su purificación.Esas casa no eran suyas,eran de todos.Ahora ya están en manos de quién les va a dar el justo uso.Hay que dar paxta al estado para que pueda apoyar a la banca internacional para que a su vez puedan seguir ayudando a los ejércitos a tomar los países de los moros malos,que son unos terroristas y encima tienen los campos de opio sin sembrar(con lo que se necesita) y utilizan mal lo que les renta el petroleo. Como amo,¡¡Oh,my god ,como amo,COMO AMO¡¡ a la clase política que no hace otra cosa que pensar en mi bienestar y en la de mis semejantes.Sinceramente sufro al votar porque ¡les votaría a todos! una y otra y otra vez.

     Osnofla Respuesta:
     

    @pacovel,

    Muchas gracias y os contesto a todos en el espacio 43, que no lo he buscado, ha llegado.
    04 + 03 = 07

     pacovel Respuesta:
     

    @Osnofla, No pillo,¿que el espacio 43?.¿Algo de los reptilianos?¿Hay alguien ahí?¿Quien os envía?¿Venís a por mi?UUhhh,Uh,uh.
    Por cierto,me tengo que disfrazar hoy. A ver ,a ver..

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Osnofla, Buen discurso demagógico (sin acritud, eh), y ahora si me lo permite ¡viva yo!
    descamisada.
    Buenos y mejores días Osnofla.

     Jugador Respuesta:
     

    @Soledad_es, Descamisada… mmm ¡¡Viva el nudismo!!

     Osnofla Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Muchas gracias y os contesto a todos en el espacio 43, que no lo he buscado, ha llegado.
    04 + 03 = 07

     El Loco Respuesta:
     

    @Osnofla, Está claro que lo de la camisa era sólo un ejemplo simbólico cargado de promesas, un gesto, que de ser repetido siete veces siete haría transformar el mundo. Cuando has visto la pobreza frente a frente y has sentido el hambre, el frío y el temblor en la mano del otro, todo te parece absurdo excepto la oportunidad de ayudar todos los días al que lo necesita. Y eso lo vale todo. Lo demás, hasta que se terminen las injusticias, son solo drogas sociales, adormileras del alma, aspirinas para el insomnio espiritual.

     MABUSE Respuesta:
     

    @El Loco,
    Y cuando en vez de ver la pobreza frente a frente la sufres en las propias carnes opinas de otra manera. Entonces empiezas a comprender.

     Carmen. Respuesta:
     

    @MABUSE, Dificil razonar con el estomago vacio…

     Libertad Respuesta:
     

    @Carmen.,

    No mas difícil que comprender cuando se tiene demasiado pan encima los ojos.

    ¿Verdad que da sueño comer mas de la cuenta? Pues eso. Que la sangre y la energía que acude a favorecer la digestión, no está regando el cerebro.

    ¿Por qué hay cada vez mas personas con exceso de peso? = Insatisfacción.

    Está claro que existen muchos tipos de hambre.

    Saludos.

     Carmen. Respuesta:
     

    @Libertad Hay un refrán que dice así:

    ” bien predica el ayunar… quien acaba de almorzar”

    Saludos,

     Libertad Respuesta:
     

    @Carmen.,

    Carmen, totalmente de acuerdo con el refrán.

    Saludos cordiales.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @El Loco,

    Cuando convives con la pobreza, con la enfermedad, con la tristeza, con el desequilibrio, con el hambre, con la miseria, con el abuso, también te acabas habituando.

    Nadie está libre de la enfermedad ni mucho menos de la muerte. Y la enfermedad, que lleva en sí todo lo que describes, es una espada de Damocles que esencialmente no reconoce desequilibrios sociales y aunque sea más cruel en unas que en otras zonas de este planeta, relativamente es común a todas ellas.

    Y en medio de la enfermedad, como sucede cuando convives con el hambre, siempre hay un destello de fuerza, de vida, de luz.

    La intención de ayudar y compartir con quien lo necesita, como en el otro extremo las drogas o adormideras del alma son factores que no siempre dependen del entorno, sino de la responsabilidad y de cómo cada uno emplee su libertad personal.

    Si solo dependiesen del entorno, seria pan comido.

     Osnofla Respuesta:
     

    @El Loco,

    Muchas gracias y os contesto a todos en el espacio 43, que no lo he buscado, ha llegado.
    04 + 03 = 07

     aprendiz Respuesta:
     

    @Osnofla, De acuerdo con muchas cosas de las que dice.
    La hipocresia morirá cuando nos demos cuenta de que la llevamos puesta, hay que sentir el peso, cual mochila llena de piedrás. Es sentir el peso y tirar la mochila a un lado. Si uno tira la mochila porque está mal vista, mal asunto.
    Y para comprender al ser humano, al menos su interior, no hay nada como mirar las escombreras internas que son exactamente iguales a las del resto. Si miramos dentro, no hay necesidad de leer lo que otros escribieron sobre las escombreras.
    Si un solo libro describiera la verdad, hasta tal punto de que solucionara el problema humano, este libro estaría en todas las bibliotecas, todas las iglesias, en los baños públicos, en las escuelas, o sea en todos lados, no habría persona que no tuviera uno. Ese es el hecho.
    Otro hecho es que todos tenemos el mismo cerebro, y ese cerebro solo funciona en base al dolor y al placer. Miremos pues el único libro standard, la mente humana, de donde se pueden sacar compresión de primera mano. Con el resto (en el sentido espiritual, social y politico) apilemoslos todos pegados a forma de dique contra la estupidez humana.
    Aproveche su tiempo, no lea tanto, excepto los prospectos de las medicinas que estos tienen tela.

    no es juicio, no es consejo, es lo que es.

     Osnofla Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Muchas gracias y os contesto a todos en el espacio 43, que no lo he buscado, ha llegado.
    04 + 03 = 07

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Osnofla, Estimado/a Osnofla: En el comentario que plasmé hace unas horas; ya comentaba que la acción es uno de los mas poderosos bienes que posee el Ser humano. Se conoce obrando. También añadí; que todo pensamiento sin “transpiración”, quedaba en una simple teoría. Me alegro que coincidamos.

    El Loco, sabe usar muy bien el “bisturí” con el que escribe; ya que de una simple sutil palabra o metáfora, logra diseccionar y analizar los mas recónditos pensamientos que puedan esconderse en el interior de cada compañero/a del Blog.

    Hay personas que opinan que la palabra es la cosa. En parte, tienen SU razón. Pero esas palabras, salen exclusivamente del cerebro, y por lo tanto, carecen de los sentimientos y de la acciones que precisan, con el fin de transfigurarse desde una concepción tridimensional, a una muy superior y diferente, que solo puede ser entendida desde el corazón. Por todo ello; quedan relegadas a ser como unos objetos inertes, exentos de la “vida” conseguida cuando cerebro y corazón se funden en uno solo.

    Los filósofos antiguos; estrujaron hasta el límite sus neuronas, intentando la búsqueda de las esencias puras. Todo ello desde un pensamiento tridimensional. Me estoy refiriendo, a la concepción derivada por la lógica, de todo lo inexpresable, desconocido y hasta místico. La búsqueda del orden perfecto.

    En realidad; no hay un orden perfecto a descubrir, sino una innumerable dispersión de órdenes posibles, establecidos desde los llamados “juegos” de lenguajes en los que cotidianamente participamos, así como en sus respectivas prácticas sociales, en las que todos estamos inmersos.

    Un saludo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Mi querido amigo. Muchas gracias. De cuando en vez es bueno saber que andan por ahí seres humanos que pueden acceder a ver posible las locuras que uno plantea. De todas maneras seguiremos aprendiendo, pues, desde vacaciones hacía aquí, esto está cogiendo un nivel muy importante, y eso me lo ha recomendado el médico, que lea muchas recetas y menos libros. Gracias otra vez y si no es mucho pedir, avancemos en la evolución pero con la seguridad de volver al futuro que ya tuvimos.

     atati Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Aúpa, Osnofla.

  17. odin

    YO CADA DIA, VEO A MAS PERSONAS AQUI EN ESPAÑA,(Y MUCHOS SON ESPAÑOLES) BUSCANDO EN LA BASURA Y DOY GRACIAS A DIOS POR NO SER YO UNA DE ELLAS.

  18. pacovel

    Inevitablemente al hablar de caridad me viene a la mente la caridad cristiana.Y de ahí salto a su máxima representación: el vaticano,estamento que con gran esfuerzo se ha mantenido incólume( e un disí) durante unos cuantos años .No he investigado sobre el tema pero me pregunto¿ como pudo salir airoso de las garras de Hitler si el ínclito se dedicaba a gasear católicos en sus campos de exterminios?.Tiene mérito la cosa. Lo que viene siendo mayormente la caridad da para mucho.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @pacovel,

    En Alemania hay muchos millones de católicos, más que judíos antes del exterminio. Es una de las religiones importantes del país, y por lo que he visto se practica bastante más que en otros. A Hitler no le gustaban los católicos, pero si se hubiera dedicado a gasearlos habría perdido la guerra mucho antes, por falta de soldados.

     pacovel Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Ya pero lo que no entiendo es que si tomó Italia no tomar el Vaticano.¿Porqué lo respetó?Curiosidad que saciaré en breve.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @pacovel,

    No tomó exactamente Italia. Se limitó a reinstalar en el poder a su aliado Mussolini, que había sido depuesto por los propios fascistas en vista del mal curso de la guerra.

    Italia la necesitaba Hitler para no entregar el Mediterráneo a los ingleses, pero la minúscula ciudad de El Vaticano no constituía un objetivo estratégico de ninguna categoría, y su ocupación sólo le habría ocasionado problemas: Franco habría retirado la División Azul, que ella sola había hecho fracasar poco antes la ofensiva soviética Estrella Polar; Mussolini se habría visto en una situación interna todavía más comprometida; en la propia Alemania, las reacciones eran difíciles de prever.

    Mayores tonterías hizo Hitler, pero esa no la hizo.

     pacovel Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Gracias amigo.

  19. Maria RR

    Hola.

    Si nos conociéramos probablemente no personalizaría con lo que voy a escribir, pero como no es el caso puedo permitírmelo sin caer en el gesto de engrandecer el Yo.

    Llevo más de 20 años (por aquel entonces tenía 18 años) participando económicamente y desde mi poder adquisitivo, que es más bien poco, con una ONG, más de 10 años participando en una fundación, 3 años participando en otra pequeña fundación de mi pueblo, a parte de los casos saltados que te puedas ir encontrando por el camino diario.

    Cuando empecé con la ONG (elegí esta por su diversa labor) me decían que de lo poco que yo ofrecía no llegaba nada, yo preferí insistir y seguir en ello porque con que llegara menos de la mitad me conformaba, de lo que estaba segura, y al 100%, es de que lo que no se da si que no llega jamás.

    He oído comentarios negativos de la ONG que yo elegí pero también es imprtante saber quién los extiende. También sé que en ese camino algún “interesado” en sus bienes más que en el de los otros se podrá quedar con algo que no le pertenece pero si nos amparamos todos en esa excusa para no colaborar y tener la conciencia más tranquila… allá cada cual.

    La segunda colaboración es en la ayuda para personas con Esclerosis Múltiple, para su investigación y ayuda para crear estancias en las que personas afectadas puedan mejorar su calidad de vida.
    A esta Fundación llegué porque una de mis hermanas tuvo el primer brote de esta patología con 24 años, ahora tiene 41.

    La última en la que colaboro, la de mi pueblo, es para ayudar a personas con algún tipo de discapacidad y me llevó a ella mi hermano al que le fue diagnosticado Parkinsón con tan sólo 41 años, ahora tiene 44 años y varios días después de haberle extirpado un riñón por un cáncer.

    Explico todo esto porque a veces nos movemos a colaborar desde el momento (y no siempre) en que nos vemos “tocados” por algún mal y eso está bien, pero está mejor el no esperar a ser “tocados” para ayudar, ser solidarios, colaborar, porque siempre algo llega y quizá más de lo que algunos nos quieren hacer creer.

    Cuando empezó la crisis muchas ONG´s perdieron colaboradores y es una posición que se debe entender. Pero otros muchos seguimos con esa colaboración porque es más importante el que alguien coma que el que alguein se compre la camisa o el pantalón de turno y eso es lo que El Loco nos hace ver con su texto.

    Hay qy¡ue tener las ideas muy claras y saber muy bien quién es uno para tomar la decisión que hoy ha tomado El Loco, y eso se agradece porque seguramente yo hubiera optado por comprarme la dichosa camisa.

    Un saludo y un vídeo

    http://www.youtube.com/watch?v=7SFZ_cWakI8

    Hola JM.

     atati Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Con camisa o sin camisa, lo que importa es lo que haces “haciendo”, y si encima te cae bien la camisa, bienaventurados los discapacitados que te contemplen, querida amiga.

     Maria RR Respuesta:
     

    @atati,

    Gracias de corazón magnífico Atati.

  20. Azulius

    Buenos días,

    Probablemente le ponga a la cámara la lente diferente o le esté poniendo la luz desde otro ángulo. No creo que se trate de comprar o no comprar una camisa, todos sabemos que parar las industrias no arregla desmanes o desequilibrios, es de primaria eso.

    Yo entiendo que tiene otras connotaciones el “salir de compras”.

    Salir de compras para acallar los gritos sordos de la soledad que nos atenaza, para amordazar los miedos de la solitud que imponemos a nuestras conciencias, para sentirnos que formamos parte de un algo que nos han imbuido que es la panacea, para olvidar que existe el dolor, el frío, la miseria humana, la falta de fe interior, de la que se compra en libros a peso, vamos sobrados.

    Salir de compras nos evita recapacitar en la maldad que fomentamos y sostenemos cuando callamos ante las ignominias, cuando somos conscientes o no queremos serlo que el mundo, la humanidad, nuestros hijos, el vecino, la miseria, el hambre, la infinita pobreza, nos seda ante el atentado contra la humanidad que supone que un solo ser muera de hambre o sed, nos tranquiliza con placebos la incapacidad que tenemos de admitir la pobrísima solidaridad que tenemos con nuestro Ser.

    El día que seamos capaces de poder mirar de frente a nuestro Ser, sin necesitar una camisa, ese día el Todo recibirá el importe de la camisa que hemos renunciado a comprar.

    ¿Os acordáis de la fabula del Hombre Feliz?

    Muchas sonrisas para todos.

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    Hola guapa, me sigo acordando de ti. Espero que estés más fuerte cada día.

  21. Esencia

    Conozco muy de cerca dos ejemplos con ciertas diferencias en la misma familia, uno, un ejemplo de total entrega (mucho más difícil de seguir por cualquier persona), el otro, tal vez partiendo de saber guardar un cierto equilibrio (al alcance de cualquier persona). Son el comportamiento de un padre y el posterior comportamiento de sus hijas.

    Un afamado abogado, siendo con mucho el más prestigioso de la ciudad y el que ganaba más dinero. Con buen coche, buena casa, buena ropa…un día decidió vender absolutamente todos sus bienes, e invertirlos en una obra de ayuda a los más necesitados, a algunos enfermos, con un intimo amigo, medico, los llevaban ellos mismos en brazos para atenderlos. Su obra, la que apoyaron familiares y amigos además de muchas personas de esa ciudad, con la entrega y en la medida que cada uno sabia, o podía, hoy sigue viva, el ya no.

    Su viuda, vive de alquiler en un pequeño piso. Sus hijas, que evidentemente no heredaron de su padre nada más que esa magnifica formación humana y sus carreras (no es poco) todas tienen buenas casas, coches y también se compran ropa, a alguna, si no se conoce su labor, se la puede considerar por su apariencia alguien más bien materialista. Pero pocas personas saben de la labor de estas hermanas, ni de cuantas vacaciones dedican alejadas de sus maridos e hijos, a pasarlas en lugares donde la pobreza y la miseria son protagonistas, ayudando con la mayor de las entregas y el Amor más desinteresado, trnasmitiendo esos valores a sus hijos.

    Temgo el honor de que una de esas hijas sea, de mis mejores y más queridas amigas.

     EOLO Respuesta:
     

    @Esencia, cuanto tengo que aprender. Esencia suerte tienes de tener tesoros como esa amiga, cuidala.

    EOLO
    uuuuuuffff

     Esencia Respuesta:
     

    @EOLO,

    Desde luego que es una suerte tenerla como amiga, poder disfrutar tan de cerca de conductas que son todo un ejemplo y que te acercan a la realidad con toda la naturalidad, sencillez y dulzura del mundo. Ves Amor y verdad en cada acción, en cada gesto, en cada sonrisa. Contar con personas así es sin duda un tesoro de valor incalculable.

    Todos tenemos mucho que aprender Eolo, pero lo más importante, es que en este rinconcillo del mundo al que llamamos nuestro velero, queremos.

    Un abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Me están gustando mucho las amistades que disfrutas, querida amiga, pero supongo que será por aquello de “Dios las crea, y ellas se juntan”. Enhorabuena por contar con semejantes tesoros.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Nunca he dudado de tu buen y amplio gusto.

    La verdad es que un regalo tener amigos con esa calidad humana, haber podido conocerlos y disfrutar de la conducta que han tenido y tienen. A estas alturas de nuestra vida, ya hace mucho que traspasamos la barrera de la amistad y nuestro lazo de unión es más de familia.

    Muchas gracias querido atati, por todos los cumplidos.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    No son cumplidos, estimada Esencia, sino calculadas constataciones empíricas de la realidad, toma yá, observada objetivamente, de mente a mente, no exento, claro está, de un cierto toque de corazón a corazón.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Un abrazo, calculador atati.

  22. aprendiz

    Buenas Javier.
    Ante la confusión. Ofrecer ayuda a lo inmediato, al que tenemos cerca, hay muchos. En españa muchos personas sin recursos esperan donativos para pagar una operación quirurjica para seguir viviendo. Al dar el donativo no comentar que lo hemos dado, que se entere sólo el que lo recibe. Aún así el donativo ayuda de manera “burocrática” la ayuda real al mundo, a todos nosotros, es cambiar de mentalidad. Ordenar nuestro ser. Esta es la manera. Que la inteligencia divina nos asista ante tan ardua labor!!

     El Loco Respuesta:
     

    @aprendiz, El ejemplo que puse era solo un ejemplo para plasmar una intención. Tú la describies muy bien: ordenar nuestro ser.

  23. copernico

    Hay un famosisimo Proverbio Chino que reza de la siguiente manera.” Si das un pez a un hombre, comerá un día;… pero si lo enseñas a pescar podrá comer siempre” .
    Si tenemos en cuenta el mapa economico mundial, nos encontramos con que una gran parte del planeta “sobrevive” en la mas absoluta indigencia.
    Bajo esta premisa , y teniendo claro que todavia es necesario comer para vivir; la prioridad sería primero acabar con el hambre y después enseñar a pescar.
    No conozco a muchas personas dispuestas a aprender nada con su estomago y el de sus hijos vacio, …a no ser a delinquir.
    No estoy hablando de caridad, estoy hablando de SOLIDARIDAD.
    Aunque creo que la verdadera SOLIDARIDAD (para que sea real y desinteresada) debe empezar por uno mismo y por los más proximos a nosotros. Mal puedo ayudar a nadie, si vivo en la necesidad….
    Creo que antes de intentar cambiar el Mundo, deberíamos dar , por lo menos, tres vueltas por nuestra propia casa.
    A partir de ahí, hablemos de independencias, libertades,igualdades, nuevas posibilidades,….
    Apertas.

  24. pacovel

    El problema es El Estado.Son los Estados que son quienes declaran las guerras y luego son los chavales los que van a palmar.Son los Estados los que manejan el dinero mientras es la gente la que sufre las consecuencias de sus decisiones…..bla,bla bla. Esto lo sabemos todos,luego la solución está en eliminar al Estado.¿Y quien dirige al ganado descarriado,bruto hasta decir basta? Mal asunto .Volvemos a lo mismo.No se me ocurre pues que haya solución.Lo que más me intriga es porqué se empeñará siempre la pescadilla en morderse la cola?
    Hombre ayer se me ocurrió clonar a algún líder en quien se pudiera confiar ,es decir de otro mundo, y que se dedicara a educar a ese-este ganao para que aprendiese a ser responsable, como un buen padre haría con su hijo ….y por supuesto eliminase el trueque y el dinero, que eso en casa está muy feo.

     El Loco Respuesta:
     

    @pacovel, Lo fácil es culpar a otros o a falta de personas concretas, intituciones abstractas. No hay más culpables que nosotros mismos, a cada acto, a cada instante… cambiemos nosotros y cambiará el mundo, Estados incluidos…

     pacovel Respuesta:
     

    @El Loco, Si,eso creo. Se lo que huele mal más no se que poner en su lugar.Pero yo culpable no me siento de nada,en absoluto,salvo de ser un poco pesao. A veces incluso me siento culpable de sentirme tan a gusto,pero rápidamente me quito razón.Pues no tengo otra cosa que hacer que tragarme la patraña del pecado original.¡Encima!.

  25. Denacorima

    ¿Por qué compramos entonces? Porque necesitamos llenar nuestros vacíos internos.

    Yo digo que por insatisfacción. Nuestra existencia es subsidaria del deseo de satisfacción. Vivimos en estado de insatisfacción. Tenemos agujeros reclamando con inminencia saciar tanta sed. Al final comprendemos,que la satisfacción perenne es pura quimera. Y convertimos todo nuestro tiempo en una larga peregrinación hacia esa tierra prometida de la satisfacción siempre en tránsito.
    El deseo moviliza lo mejor y lo peor de nuestra condicción humana. El deseo exhibe impúdico el horror de vacios que no soportamos. Sin deseos somos marionetas de hilos rotos convertidos en cadena.
    Todo consumo,disfrazado de necesidad y promovido a través de mecanismos científicamente prdeterminados,son agresiones a nuestra libertad. Un moderno modo de esclavitud. Un tráfico de paraisos de pacotilla.
    Solo los reflexivos evitan la insatisfacción. Un alma involucrada en el pensamiento de sí misma puede resistir con más integridad la violencia exterior que generan los centros de consumo,entendiendo las propias insatisfacciones.
    Ninguna vida pierde su sustancia por privarse de una camisa nueva,de un buen coche ,del disfrute de un crucero,o simplemente de beber agua en lugar de un vino mejor…nos inventan insatisfacciones prescindibles,y nos olvidamos de las verdaderas insatisfacciones.
    No alcanzamos la plenitud de nuestra propia conciencia sin plantear las razones por las cuales vivimos. El hombre está solo…todas las letras del abecedario tienen forma de interrogante…todos los silencios preguntan. En algún momento todo se vuelve vacío…es tiempo de ser quien debemos ser o dejarse ir en las cloacas a que reduce todo estímulo el carnaval de la diversión,esa fábrica que llena vacios existenciales.

    Por ello tal vez valga la pena intentar un salto que vaya más allá,un poco más allá de los molinos.

    Buenos días.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Denacorima,

    No hay nada más gratificante que hacer el bien sin interrogantes.

    El bien no se publica,
    no es noticia, ni vende.
    Más, para nosotros, es milagro de vida
    y de inmenso agradecimiento.
    Nada es vacío, nada es sin razón,
    los milagros existen,también el bien y el amor.
    No sé a quien dirigir mis palabras
    Son simplemente samaritanos,
    los que lo recogieron
    y a la casa raudamente trajeron.
    Nada quisieron recibir,
    y como relámpago se fueron.
    No sé a quien culpar,
    ni perdonar…
    Sólo sé dar gracias
    a los anónimos que pasan
    hacen el bien
    sin mirar a quien.

  26. Serena

    La gente se plantea el despilfarro- no solo por comprar unas camisas que no necesitamos-sino el exceso de consumo en fechas como el día del padre; el de la madre; Navidades; etc.
    Se plantean dos problemas diferentes: Uno la culpabilidad en los espíritus sensibles por el hermano que no come en el tercer mundo y otro, que el consumismo también está dando de comer a muchísima gente. No pocas personas en este primer mundo, esperan con necesidad a que lleguen esas fechas para trabajar y también comer. De no ser por ese consumismo diario, muchos vivirían en ese tercer mundo. ¿Qué hacer?. Desde luego para mí el tema está en desmontar este sistema. La comida, el techo y el trabajo debería ser algo asegurado y para todos, por el hecho de nacer y no tendría que depender de grandes campañas publicitarias para llevar a la gente hacia el consumismo. Está débil forma de obtener recursos se derrumba en el mismo instante en el que una pieza del dominó, cae.

    En cuanto al tercer mundo, creo que habría que exigir a las grandes potencias la ausencia de explotación y beneficios personales de estas zonas, para que su riqueza recayera sobre los lugareños. Un donativo quita el hambre, aunque no llegue íntegro, pero no es la solución a largo plazo.

    Me ha gustado Javier, el espíritu del artículo aunque cada día estoy más convencida de que ningún ser humano tiene por qué deberle la comida a otro. Eso crea otro problema; la supremacía del hombre frente a otro hombre…pero mientras todas estas cosas llegan espero que se multiplique el espíritu de millones de Javieres por el mundo.Eso es lo que hará cambiar las cosas.

     Serena Respuesta:
     

    @Serena,
    Este tema me enfada, así es que voy a seguir con el.

    No entiendo quién dice que la Tierra pertenezca a unos pocos y sin embargo esa es la realidad.

    El trabajo en la Tierra debería estar enfocado a hacer de esta un oasis, sin embargo está enfocado hacia el ego del hombre y para el enriquecimiento del hombre, ni siquiera para su superviviencia. A las pruebas me remito.

    Debería ser premisa fundamental no vulnerar ni un solo aspecto de la Tierra como planeta y si su enriquecimiento como tal. Aunque no tuve tiempo de leer un artículo pasado, creo que trataba sobre la plaga que suponemos para ella. Somos una plaga de pulgas en un rosal, intentando chupar toda su sabia hasta destruirlo.

    Cada día soporto menos los colores en política; que si azules, que si rojos, que si anaranjaos.

    Yo creo que la Tierra tiene que ser vista como lo que es; el lugar que nos permite desarrollar un camino hacia nuestro origen…por tanto sagrada y quien no piense en términos espirituales, si lo tiene que hacer en términos cívicos. Tenemos que ser simbiosis con ella, no lugar al que chuparle hasta la última gota de sangre.

    No es posible tanta gente. Antes, las guerras diezmaban las poblaciones. Si queremos paz y un equilibrio con la naturaleza, hay que prohibir el exceso de hijos…de no hacer eso la superpoblación nos llevará a desastres pasados que están en el recuerdo de todos o lo que es peor, a una rebelión de la Tierra ante nuestros desmanes. No sé que será peor si la rebelión de la Tierra o la del hombre. Me inclino por la primera.

    No concibo, que en la Tierra, heredad de todos los que venimos a ella haya gente que pase hambre mientras otros tiren comida. Eso habla de una mala gestión y no se trata de comunismos el desear lo necesario para cada ser humano como legítimo heredero de la Tierra. Lo que se trata es de evitar que algunos posean la parte de otros.Me parece mucho más grave tirar comida que fumar un cigarro.¡que vale, que nadie se altere que no fumo en lugares públicos, pero a mi me ataca mucho más a la salud un amargao-y los hay a miles que el humo de un cigarro.

    No creo en los gobiernos. La Tierra tendría que ser gestionada por personas sabias que no sabedoras, ajenas a todo interés de lucro ni poder .
    No entiendo que cada persona que pase por un gobierno tenga una paga para siempre. Si no tienen trabajo deben ir al paro, así de simple. Ganas me dan de meterme en política, porque aunque me echen por incompetente, al menos tendré asegurado el futuro.

    El tema no está en cambiar de gobiernos. Miedo me dan los gobiernos nuevos de gente que está hasta las narices de lo que está sucediendo. Entraremos en el círculo de libertades-represión.

    …y después de todo lo que estoy largando, siempre, siempre me queda la sensación impotente de que estamos en manos de unos pocos y que incluso lo que vivimos está programado y no desde los pobres gobiernos, que a fin de cuentas son títeres en manos de otras Manos.Tengo siempre la desagrdable sensacion de que todo es mentira, y que hasta estos pensamientos están inducidos y provocados.

     atati Respuesta:
     

    @Serena,

    Muy bonito y emotivo, estimada Serena, pero no te desanimes, cada vez hay más indicios de la nueva conciencia que se está forjando, aunque sea porque no queda otra salida. Pero más vale tarde que nunca.

     Serena Respuesta:
     

    @atati,
    No me gustaría que esto sonara a emotivo o utópico,Atati, pero desgraciadamente es así como se ve y a lo que suena.Algo que debería ser la normalidad.
    Yo no tengo tantas esperanzas como tú. Creo que necesitamos una limpieza salvaje.Hay en nuestro corazón como la sensación de un parto que no acaba de concluir y como la necesidad de que esto reviente por algún lado.
    Sigamos esperando

     El Loco Respuesta:
     

    @Serena, Trabajé algunos años como voluntario en una ONG que repartía comida en un barrio marginal de Barcelona. Yo era el trabajador social que decidía quién tenía derecho a recibir la ayuda y quién no… Un día llegué a esta conclusión: ¿qué clase de estúpido puede decidir a quién dar un trozo de pan y a quien no? Ese interrogante creó grandes colas, y decidí que nunca más nadie se quedaría sin su trozo de pan.

  27. jyy

    Buenas a todos,

    soy colaborador desde hace 6 años aproximadamente con MSF. Hace exactamente el mismo tiempo, desarrolle a nivel personal un cambio espiritual y una búsqueda personal de otros valores diferentes de aquellos que me había inculcado mi educación, cultura, y sociedad. Descubrí, a través de la lectura de innumerables textos, unos buenos y otros meramente panfletos, que al fin y al cabo, el cambio que deseamos para la sociedad, debe siempre empezar en uno mismo. No encontré este axioma en los libros, lo encontré en mi interior, pero estaba oculto por materialismo, competitividad, falsos valores, etc. Los textos me ayudaron a reencontrar esa conciencia humana que muchas veces olvidamos….

    La colaboración con esta ONG (mas adelante explicare porque está en concreto) vino sin duda motivada por mi nueva conciencia, y cada día que echo la vista atrás, estoy más orgulloso de aquel cambio que aconteció en mi manera de pensar, y sobre todo, de actuar. Creo que en lo personal, dicha espiritualidad, o como queramos llamarla, me ha hecho ser mejor persona, mucho menos materialista y ambiciosa, y ante todo, más comprometida con los demás.

    El motivo por que elegí colaborar con MSF en concreto, fue que son totalmente apolíticos, es decir, ayudan, a nivel medico, a cualquier persona que lo necesite, independientemente de su religión, etnia, pensamiento político, etc. Incluidos a “aquellos” que en Occidente vemos como los malos. Al fin y al cabo ayudan a las personas, por el mero hecho de ser personas necesitadas. Otro motivo, es que siempre estoy informado de que cantidad exacta de mi dinero llega a los proyectos, y que cantidad se destina a logística y gastos internos. Sé que no llega el 100% de mis donaciones, pero también sé que llega X tanto por ciento, lo que estoy seguro que para los destinatarios, siempre es más que nada.

    Estoy seguro que en la práctica, la gran mayoría de las ONG´S, son organizaciones GUBERNAMENTALES, al margen de las oficiales. No es la primera vez que se descubre que han sido utilizadas, o se han dejado utilizar, para la comisión, u omisión, de cierto tráfico para nada relacionado con sus supuestas actividades. Se han utilizado los pasillos humanitarios por parte de gobiernos y traficantes para la introducción de armamento, así como hoy en día el comercio de la perca del Nilo, consiste en enviar un avión (vacio?, nunca, es demasiado caro), casi siempre de subcontratas, al lago Victoria lleno de armas, y traerlo lleno de pescado, y nadie echa el grito al cielo.

    Pero también es cierto, que mientras burócratas de todo pelo se enriquecen a cambio de la conciencia social de los colaboradores de ONG´S, los activistas de campo, los médicos, voluntarios, y demás, pueden ver sobre el terreno la sonrisa de un padre mientras se vacuna o se alimenta a su hijo, y eso, tanto para ellos como para mi, desde la más absoluta modestia, debido a lo limitado de mis aportaciones periódicas, no tiene precio, o mejor dicho, estoy dispuesto a pagarlo aunque haya un porcentaje (elevado seguramente) que vaya directamente al bolsillo de un caradura, dictador, o traficante viviendo del cuento a costa de las ONG´S y alojándose en hoteles de 5 estrellas. No será el primero de mis euros que acaben en manos de esta gente, y por vías mucho más convencionales.

    Recuerdo un comentario que realizo una vez en su programa un cocinero vasco muy mediático, y que decía algo más o menos así: “si todos los humanos utilizásemos el papel higiénico, hace tiempo que no existirían arboles en la tierra”. Me hizo pensar, y me hizo darme cuenta, que si podemos vivir en un estado de cierto bienestar, es desgraciada y necesariamente, porque hay gente que se muere diariamente de hambre. Literalmente. No hay posibilidad, actual al menos, tal y como está montado todo el tinglado ahora,( y aprovecho para enlazar con el articulo “la plaga humana”) de que 7.000 millones de personas tengan acceso a alimentos, ni siquiera básicos. Por eso, me gusta saber que puedo ayudar y colaborar, a que mi “bienestar”, o parte de sus beneficios, se puedan destinar a facilitar en la medida de lo posible la vida de aquellos que no han tenido la suerte de nacer en un lugar con ciertas posibilidades.

    También es cierto que no es necesario ayudar a africanos, o a gente de otros países lejanos, y que podemos hacerlo con el que nos ofrece kleenex en el semáforo. Pero creo que hemos expoliado, y seguimos haciéndolo (oro, diamantes, petróleo, coltan…), a aquellos que, por vicisitudes históricas, o de otro tipo, lo tienen realmente difícil.

    Para ayudar no es necesario dar dinero, se puede simplemente hacer pensando en ello, y teniendo presente que esa otra “humanidad” existe. Pero teniéndolo presente siempre, no solo cuando un telediario, periódico, o comentario nos lo recuerda. No es necesario que nadie sepa que ayudamos, de uno u otro modo, pues en mi opinión personal, mucha gente “compra” su tranquilidad de conciencia de este modo: con una mano doy dinero a los pobrecitos y famélicos niños, pero con la otra exploto sus recursos naturales, o me hago la foto y quedo como super cool con mis amistades.

    Si se hace, hay que hacerlo por verdadero altruismo, por empatía, pero no por moda (aunque como en el caso del porcentaje de las ayudas que llega a su destino, tambien es mejor hacerlo por moda, que no hacer nada: el movimiento se demuestra andando).

    Plauto decía, hace 2200 años: Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit: lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro.

    Saludos.

     atati Respuesta:
     

    @jyy,

    Muchas gracias por tu dedicación y por el ejemplo que trasmites, amigo jyy.

  28. Ceropuntocero

    Efectivamente, creo que un consumo responsable es la base de muchos cambios necesarios.

    Pero me gustaría poner el énfasis en que son esos cambios, y no los actos aislados de caridad, lo que principalmente habría que buscar. Por el motivo de que no resulta humanamente admisible que millones de seres humanos dependan para vivir de los actos caritativos de otros. Mientras no cambie la situación bien está que reciban algo, pero esa situación debe cambiar.

  29. Libertad

    Cosas del espíritu y la letra.

    Si todos hiciesemos las mismas cosas, sería lo mismo que pedir que la Naturaleza sólo diese coliflores o tan sólo rosas.

    Leyendo algunos comentarios, me planteo si es mentira que por ejem. la Organización de Vicente Ferrer, haya ayudado a DOS MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS.

    Si las imágenes católicas vestidas con sedas e hilos de oro y portando anillos de priedras preciosas, en realidad es hojalata y pedrusco…

    ¿Todos iguales? Pues va a ser que no.

    http://www.youtube.com/watch?v=5F_tr-pwuG4&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=m0M9a_h5Nks&feature=related

  30. Lili Marlen

    NO A LAS MULTINACIONALES DE LA SOLIDARIDAD MANIPULADA

    En el 92 trabajé para Naciones Unidas, mi trabajo inicial consistía entre otras actividades en confirmar la distribución de sacos de maiz facilitados por el PMA a poblaciones carentes en Africa y casi me deportan porque ordené la destrucción de varias toneladas de maiz completamente podrido, una gusanera, no apto ni para consumo humano ni para consumo animal.

    Ni estoy mintiendo ni me he confundido. Casi me deportan por haber hecho la denuncia dentro, claro, de la propia estructura de Naciones Unidas que a más no me atreví: respeto las reglas del juego.

    Mutari es una pequeña ciudad fronteriza de Zimbabwe, tranquila y preciosa, en el mes de Octubre se cubre completamente de flores azules de los inmensos jacarandas que la habitan.

    El año pasado estuve allí. Ya sabeis lo que está pasando en Zimbabwe, desde el 2000 los granjeros blancos son expulsados de sus tierras violentamente, con frecuencia a punta de pistola. Nacieron allí, lo mismo que sus padres y abuelos y bisabuelos y como no me quiero liar mucho sí quiero decir que expulsar a estos zimbawbanos o rhodesianos blancos de sus hogares sería tan absurdo como expulsar a los negros de sus casas, tierras o apartamentos en Estados Unidos, por poner un ejemplo.

    El año pasado estuve allí y en cuanto entré en Mutari, ciudad fronteriza de Zimbabwe, lo primero que vi fue una inmensa tienda militar del PMA.

    Se me cayó el alma a los pies…

    Tal vez en otro momento pueda facilitar más datos si a alguien le interesan. Voy corta de tiempo y no he leido en la totalidad el post del Loco, con el que coincido normalmente. Tampoco he leído los comentarios, probablemente lo haré esta noche.

    Pero no quiero pasar de largo sin decir que no bastan, absolutamente no, las buenas intenciones para que las situaciones gritantes, y el hambre grita más que ninguna, se modifiquen o por lo menos empiecen a hacerlo.

    No bastan las buenas intenciones. También durante la SGM buenisimas personas se encontraban haciendo su vida normal a espaldas de los campos de concentración pensando seguramente en su impotencia pero nunca, nunca esas personas podrán responder a la pregunta: Tu, dónde estabas?

    No podemos, absolutamente no, seguir donando a instituciones LLAMADAS HUMANITARIAS QUE NO HAGAN PUBLICAS SUS CUENTAS de forma que todos los donantes, países, instituciones y personas sepan cuánto reciben y cómo y en qué emplean lo que reciben.

    NO PODEMOS.

    Creo que un donativo, sea de un euro o de un millón, para ser eficaz tiene que ir forzosamente acompañado de la responsabilidad de quien lo da y quienes donan tienen, absolutamente, la obligación ética de informarse de forma previa y hasta la completa seguridad de que sus donativos van a llegar al lugar prometido y deseado, con entera independencia de su valor.

    No hacerlo sólo sirve para tranquilizar la conciencia de quien dona y además, el hecho de no hacerlo transforma la solidaridad pretendida en puro e irresponsable colaboracionismo.

    Y no está el horno para bollos.

     Carmen. Respuesta:
     

    @Lili Marlen, No hace falta que sean multinacionales, no hace falta que esas entidades ” dadivosas”? sean demasiado conocidas, como bien dices no esta el horno para bollos, porque con la generosidad y la voluntad de las personas no se juega, mucho menos ya.. con la dignidad.

    En un pueblo no demasiado grande, repartian folletos en los que anunciaba la recojida de ropa usada para ayudar a la gente necesitada. Se repartian por todos y cada uno de los buzones de cada casa. Bien, te aseguro que la gente colaboró, de una forma u otra, pero lo hizo… El destino de la ropa?.. la venta por kilos.. esa ropa jamás llegó a manos de quien la necesitaba. Me decepcionó saber que existen personas dispuestas a ganar dinero .. se lucran de las desgracias ajenas.

    Afortunadamente me sorprenden mucho este tipo de actos, ya que para mi no todo el mundo es igual, ni seria capaz de hacer o participar de estas aberraciones…

    Un saludo

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Carmen.,

    LA ROPA SI LLEGA

    Solamente decirte que la ropa sí llega, por lo menos a los paises pobres de Africa y aunque es de lamentar lo que ha pasado donde vives espero que sea una excepción.

    Me parece sin embargo importante divulgar que en estos países, donde la gente tenia no hace mucho que tejer hierba para cubrirse, doy fé porque lo he visto personalmente, hoy todo el mundo va vestido con dignidad. Por menos de medio euro se puede comprar cualquiera unos vaqueros de segunda mano, por menos de medio euro se puede equipar dignamente a un niño y la ropa usada que sirve para que la inmensa mayoria de la gente afectada por la pobreza se vista con dignidad también sirve para que se organice un pequeño comercio que da de comer a mucha gente.

    La ropa llega en grandes contenedores, se desinfecta y se vende en sacos de cincuenta kg. Cada saco cuesta 30 euros más o menos y llegan muchos jóvenes desde aldeas remotas y se los llevan a sus lugares de origen, en bicicleta o en autobús, allí venden pieza a pieza, obtienen un pequeño lucro y se benefician cientos de miles de personas, que se visten, se calzan y comen gracias al milagro de la ropa usada.

    Ya lo he dicho una vez en este blog. La organización que hace este trabajo parece de las que se pueden salvar, supongo que sus beneficios no son canalizados para el beneficio personal o el despilfarro.

    Esta organización se llama HUMANA. Si los veis y teneis oportunidad de apoyar, vale la pena. Creo además que este tipo de información directa desde uno de los lugares a donde se destinan normalmente las ayudas, puede contribuir para que el apoyo no vaya a caer en manos de oportunistas.

    Queria añadir que este tipo de ayuda acabó con la industria textil del país pero, sintiendolo mucho, creo que en este caso concreto sí vale la pena, porque el número de personas que han organizado sus pequeñas microempresas autonomas a partir de la ropa usada es tan grande que beneficia a muchas más familias y su utilidad social no se compara.

    Un saludo.

     Carmen. Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Gracias por tu información Lili.

    Yo no solo espero sino deseo que este ejemplo que puse sea solo una excepción, y nos sirva para no cometer los mismos errores.

    Gracias por tu información.

    Saludos.

     Carmen. Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Perdona, olvidé decir que no limpio mi conciencia con donaciones, sencillamente no creí que el ser humano podia llegar tan lejos con la desgracia de nuestros semejantes.

    Simplemente carecia de información… por eso en ocasiones pecamos de inocentes.

  31. AUXI

    Es tan sencillo, que teniendo nuestras necesidades cubiertas y las espirituales, no se nos vallan los ojos por comprar, simplemente somos los seres mas inconformes que hay, nunca nos gusta lo que la naturaleza nos obsequia, buscamos mas y mas.
    Creo que hay que tener un estado de paz, de saciedad tranquilo para poder alcanzar nuestro nivel de satisfacción plena, dejando que sea el uno mismo y feliz.

    Ese tipo de manías de compras y tener y tener sin compartir es infelicidad y es la única manera de sentirte bien por unos segundos.
    Como digo yo, vivir es un sacrificio, pero eso no se significa que hay que pasar hambre si hay comida para todos, el gesto de dar tiene que salir del corazón, si no la energía se pierde y nada has hecho en ti, para sentir el verdadero placer de hacerlo.

    Buen día
    Como digo yo, vivir es un sacrificio, sin tener que pasar hambre si hay comida para todos.

  32. VictorB

    Hola a todos.

    Estimado Loco, soy un seguidor de tus artículos, pero hoy estoy totalmente en desacuerdo.

    Dices que la economía actual esta infectada del virus “ir de compras”. (Este tema fue tratado en la última reunión de Ananta en Madrid). Podemos hacer un giro tan brusco en la economía mundial? Creo que el remedio que sugieres es peor que la enfermedad. Que propones? Acabar con el lujo? Todos iguales, pero con camisa rota? Podríamos llegar al absurdo de solo comprar lo indispensable para cubrir las necesidades mas básicas del ser humano, y en ese caso la economía se paralizaría.
    En fin…. Respeto pero no comparto.

    Con respecto a tu análisis del donativo, si sabes que solo llega el 10% de tu aporte caritativo, entonces sabes también que no llega el otro 90%. Si bien estoy de acuerdo con este análisis, mi conclusión es que si donas a estas entidades te conviertes en responsable en alimentar este sistema. Entiendo que hoy en día existen alternativas de ayuda más directa.

    “…que hay que utilizar el dinero de una forma mas inteligente…”, pero en ese caso, cual es la lista objetiva de cosas a comprar? Quien el encargado de confeccionarla? Porque las necesidades básicas de una persona podrían no serlo para otras.

    Por cierto Loco, el día de la firma del libro estaban todos con camisa y corbata, pero había una persona con polo. Eras tu? Un abrazo sincero.

    Gracias y un saludo a todos.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @VictorB,

    Dixit: “1. “…que hay que utilizar el dinero de una forma mas inteligente…”, pero en ese caso, cual es la lista objetiva de cosas a comprar? Quien el encargado de confeccionarla? Porque las necesidades básicas de una persona podrían no serlo para otras.

    Ahí perfectamente podría entrar el criterio de Maslow.
    Por todo lo demás mencionado suscribo sus palabras.
    Saludos,

     VictorB Respuesta:
     

    @Soledad_es,
    Hola Soledad, …. estuve analizando los cinco niveles de la pirámide de Abraham Maslow, (hasta antes de tu comentario no sabia de su existencia) en principio estoy de acuerdo con esta “teoría psicológica sobre las motivaciones de las personas”, no tengo conocimientos para refutarla, pero mi opinión es que siguiendo los criterios de “la nueva economía” propuesta por “El loco” habría que modificarla.

     El Loco Respuesta:
     

    @VictorB, ¿Quién es el responsable de la lista de la compra? Tú corazón… Y dime… ¿permitiría tu corazón comprar un diamante a costa de que tu hermano muriera de hambre? Háblale a tu corazón, y él te dará la lista de la compra… lo de la camisa solo fue una trampa atrapar la atención… es la anécdota… lo demagógico si quieres… profundiza en el corazón… allí están todas las respuestas… De los ponentes de la mesa, el de la izquierda del polo era yo… el que habló desde el silencio… 😉

     VictorB Respuesta:
     

    @El Loco,

    Hola El Loco, gracias por tu respuesta.

    En primer lugar me gustaría aclararte que te he enviado mis comentarios en base a un profundo respeto a la nota que has publicado y espero que así lo hayas entendido. Lo del polo fue algo anecdótico para terminar mi post y veo que te ha gustado.

    Pero ahora a lo importante, y nuevamente vuelvo a disentir contigo, el mundo ha adoptado el sistema económico al que llamamos CAPITALISMO, en donde lo que tu dices/propones/sugieres suena a utopia. Con esto no quiero decir que es erróneo o equivocado, sino que irrealizable e impracticable.

    Nuevamente un saludo.

     El Loco Respuesta:
     

    @VictorB, Lo difícil se hace, lo imposible se intenta… creemos utopías…

  33. cadogan

    Independientemente del ejemplo de la camisa, entiendo que la idea es tratar de no volver a caer en el consumo compulsivo.
    Aquéllos que nos metieron en ésto y ahora tratan de salvarnos pretenden que que todo vuelva a ser como antes (bueno, con una dosis de miedo añadida). Se imprime dinero de mentira y se presta a tipos muy bajos (aunque sólo a unos pocos), los mercados de valores vuelven a subir, las cuentas de resultados de los especuladores vuelven a subir, se invierte la tendencia y todo vuelve a “funcionar” y a “crecer”. Pero si y sólo si nosotros, los consumidores, tiramos del carro consumiendo desmesuradamente como hasta ahora. Si moderamos el consumo, la sobrecapacidad se torna estructural y ese es el único escenario en el que la economía puede llegar a sanearse. Como ajuste es doloroso ya que implica desmontar un castillo de naipes, pero es la única forma de llegar a una sociedad en cierto grado sostenible (entiendo que es eso lo que la gente de bien quiere legar a las generaciones venideras). Así pues, cada uno de nosotros y sólo como consumidores (sin entrar en temas más profundos), individualmente, tiene mucho que decir y que hacer en este momento. Más de lo que imaginamos. En ello estamos.

     cadogan Respuesta:
     

    @cadogan, Y si se quiere también se puede hablar de pedestales y demagogia…

  34. Merce

    Ventas de libros en ESPAÑA:
    No ficción:
    – “Animal spirits” – Akerlof, George A. y Shiller, Robert J (Ediciones gestión).
    – “Memorias de un preso” – Mario Conde (Martínez Roca).
    Fuente: El Corte Inglés y Casa del Libro

    En todos lados que se consulte, aparece entre los dos libros más vendidos, con el poco tiempo que lleva la venta dice mucho, porque está en la lista con libros como El Secreto que ya lleva por lo menos dos años a la venta.
    Como se diría sin publicidad, porque los medios extrañamente no lo han hecho, pero el pueblo la sociedad habla por sí sola y Memorias de un preso ahí está a los españoles les interesa aunque al Sistema parece que no demasiado
    Sin duda es una estupenda noticia.
    Enhorabuena MC, llegará a ser un nº1

    Dejo algún enlace:
    http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=724
    http://www.casadellibro.com/libros-mas-vendidos/15

    PD: disculpas a El Loco y a tod@s por desviarme del tema

     miguel128 Respuesta:
     

    @Merce, Tengo un libro en mi biblioteca, que me regalo Juan Roig, dueño de Mercadona que viene a decir: Ha muerto la publicidad, viva las relaciones publicas.

    Lo podiamos aplicar a este caso: boca a boca, cuatro apariciones en Tv y alguna entrevista han conseguido que Mario Conde vuelva ha ser noticia de primera fila y es que la figura de Mario lo merece.

    Gracias por tu informacion

  35. Denacorima

    ¡¡ Que fuerteeeeeeeeeeeee !!

    Barcelona instala bancos ‘antimendigos’ y esquinas ‘antiorines’ contra los incívicos

    La medida más eficaz de este plan es la implantación de bancos antimendigos, habilitados con apoyabrazos que dividen los bancos en cuatro partes e impiden que nadie se pueda tumbar en ellos.

    http://www.20minutos.es/noticia/530239/0/bancos/antiindigentes/orines/

    Lamentable solución.

    Loco…hablales de amor.

     El Loco Respuesta:
     

    @D Lo vi tumbado y me acerqué. Solía quedarme con ellos hasta altas horas de la madrugada. Me enseñaban su mundo, y yo gemía suavemente porque sentía su dolor y su tristeza. Ahora solo me atrevía a acercarme, sentir el zumbido leve de la vida pasar. Su olor, su penetrante olor, es el mismo. No ha cambiado. Por eso, al acercarme, y sin que él me viera, le sonreí. Me conformaba con eso. Con mirarlo y sonreirle. ¿Qué más podía hacer? Intenté tantas veces hacer algo… Pero ellos sólo agradecían la invisible compañía, la leve sonrisa, el sentirse humanamente importantes en ese instante de complicidad. Lo vacío, lo hueco, era llenado y rebosaba con esa proximidad, con esa solvente presencia. Un día le dije a uno de ellos que me hablara del amor… “Háblame del amor”… El silencio resonaba con tal fuerza que casi podía rasgar el tiempo. Así entendí como el amor, en su más extrema esencia, se comparte con silencios… Un silencio cósmico, un silencio solitario, posado en la rama de un árbol en mitad de una sabana o en el séptimo rayo ceremonial de una galaxia naciente. Un silencio próximo al leve zumbido de una sonrisa mañanera en cualquier estación de metro. Por eso, cuando veas a uno de ellos, párate a su lado. Serás por un instante su ángel de la guarda, y el sentirá tu presencia como algo mágico. Sonríe sin importar si te mira, porque ellos ven más allá de la apariencia. Baste que la sonrisa nazca del corazón y conmueva el momento. Y por un día, serás un hombre completo… serás un ángel naciente… por un día habrás amado de verdad…
    Dedicado a mis amigos los vagabundos, esos seres silenciosos que desean ser amados…
    http://editorseneca.blogspot.com/2009/09/hablame-del-amor.html enacorima,

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @El Loco,

    LA FLECHA QUE OLVIDA EL BLANCO

    “El vagabundo no vaga el mundo por motivos externos. No es un fracasado, no es una hoja inerte arrastrada de acá para allá. Vaga como el cenobiarca se fabrica una soledad en torno; como el poeta levanta un verso; como el lonjista pone en limpio sus cuentas y el pensador construye su ideal edificio. Vaga por genialidad. Fomenta en sus entrañas yo no sé que inquietud, qué estímulo trashumante, algo que le libra de quedar ligado en los lazos que las costumbres, los oficios, las traiciones le tienden. Sólo sabe que lo que llegamos a ver no vale nunca lo que aún no hemos visto.
    De modo que sus retos no los rige la realidad circunstante, sino que obra siempre en vista de una anticipación. Le mueve la ultranza. Ahora bien, en esto consiste la condición idealista.

    El vagabundo es un hombre que no se atiene a un medio. Fugitivo de todas las costumbres, llega, echa una ojeada y se va. Es un Don Juan de los pueblos, de los oficios y de los paisajes. Atraviesa todos los medios sin fijarse en ninguno. Tiene el alma dinámica de una flecha que en el aire hubiera olvidado su blanco.”

    Ortega y Gasset. El Espectador.
    (Se lo dedico a El Loco, por su texto impecable).

     El Loco Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Muchas gracias Lili… he vivido muchos años entre vagabundos… sé lo que sienten, sé lo que respiran, sé lo que piensan del mundo… por eso su respuesta es siempre la misma: silencio. Antes de ser editor fui antropólogo y antes de antropólogo trabajador social… y fue en aquel entonces cuando conviví con ellos, me enamoré con ellos y crecí con ellos… siempre los llevo dentro de mí… no puedo dejar de abrazarlos cada vez que me cruzo con ellos… Te agradezco tu sensibilidad… y la dedicatoria…

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @El Loco,

    Gracias a ti, eremita.

     Osnofla Respuesta:
     

    @El Loco,

    Hola Javier, buenas tardes. Hoy viernes en el diario El País viene un artículo que habla del descubrimiento de un hominido de más de 1 millón de años anterior al que se había encontrado. La presentación la hace una española que lleva un tiempo en Etiopía, será ese, entre otros, el motivo de tú viaje??? Un abrazo Loco.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @El Loco, Estimado y admirado Loco:

    Creo entender perfectamente lo que intentas transmitir en este nuevo comentario derivado de tu post incicial. He sufrido varias crisis existenciales durante 6 largos años-omito los detalles-, pero aunque casi acaban conmigo, me han ayudado a entender el lenguaje que solo puede surgir y llegar a entenderse desde el corazón.

    Darle “algo” a un Ser humano necesitado, mirándole a los ojos y a la vez ofrecíéndole tu calor cercano, es algo de lo que me siento muy orgulloso. No todo en mí, son defectos.

    Te comprendí-tras leerte en tres ocasiones-, de que querías remover conciencias con el fin de que que todos reaccionáramos de una vez, ante el clásico lenguaje convencional, exento de acciones que solo pueden ser transmitidas desde un corazón desprendido de bienes materiales. Lo que yo llamo lenguaje tridimensional.

    Dar es mucho más que recibir.

    Mas vale una palabra o una acción oportuna- emitida desde el corazón-, que mil biblias en verso.

    Un abrazo personal.

     El Loco Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Las crisis son poderosas herramientas para fundirnos con lo auténtico que hay en nosotros. Abrazalas y nos dejes hasta que no te sientas totalmente desplazado. Lo dices tan bien… dar es mucho más que recibir…

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Solamente gracias, amigo.

  36. catón

    No está , nada mal, ni el artículo, ni el negocio que se han montado unos cuantos, con el hambre en el mundo. Además, por si faltaba algún matiz;exento de I.V.A, bien pensado, ahora que lo van a subir.

  37. Pitigrilli

    El acto realizado por El Loco, no solo avala su calidad humana; ya que también enriquece mi pensamiento personal basado en que “se conoce obrando”.

    La acción, es uno de los poderes mas grandes que posee el hombre; ya que un pensamiento sin “transpiración”, suele quedarse en una mera hipótesis.

    Ha sabido diferenciar lo verdadero, de lo útil.Sabia reflexión por su parte.

    En esta sociedad globalizada, en donde las personalidades originales y sin ataduras; están feneciendo lenta pero progresivamente ante el bombardeo contínuo de informaciones INTERESADAS y MEDITADAS por los poderosos que “mecen la cuna”, hacen falta voces unidas que les digan de una vez…¡¡¡BASTA YA!!!.Dichos poderosos; ayudados incondicionalmente por los múltiples medios de comunicación-que previamente han adquirido-, manipulan e inducen nuestras mentes hacia sus objetivos.

    Por eso nunca me puse al lado de los solipsistas; ya que suelen usar la palabra dentro de su propia cárcel tridimensional; pásandose la vida filosofando como salir de ella. No son mas que siervos de los círculos sociales por donde deambulan.

    Os dejo un vídeo, en donde podréis observar la metodológia empleada por los poderosos del Sistema. Su táctica es sencilla pero poderosa y envolvente; ya que haciendo uso de la palabra tridimensional-como medio de llegar a la gran masa-; manipulan hasta el libre albedrío que todo Ser humano posee al nacer.

    http://www.youtube.com/watch?v=SSKROS_8Bvs

    Un saludo desde mi pequeño rincón.

  38. copernico

    Vamos a patear algunas conciencias.
    En una etapa de la Historia de este planeta donde la población mundial es cada vez mayor y los alimentos genericos son hoy más baratos que hace diez años (y hablo de precios de producción, no entro en el negocio de terceros ni en la distribución).
    El porqué no es otro que la tierra cultivable por habitante, en vez de reducirse se ha incrementado en los últimos diez años, y gracias a una politica se subvenciones incluso en aquellos paises considerarados superpoblados.
    El famoso I+D aplicado al area agropecuaria ha incrementado la producción de productos agrícolas y ganaderos. Ojo! … a incrementado la cantidad, no estoy haviendo ninguna referencia a la calidad.
    Está demostrado que el hambre no es producto de la falta de alimentos o la superpoblación de algunas areas del Planeta, sino de una pésima política gubernamental o la injusta distribución de la riqueza.
    Sirva como ejemplo, que con los alimentos en perfecto estado arrojados al mar en Europa, con el dudoso fin para mantener precios competitivos en el mercado, podría darse de comer a dos tercios de la población mundial.
    Otro ejemplo; cada español tira a la basura, al año, más de 60 kilos de comida buena. Esto sucede en un país, el nuestro, en el que más de 1,5 millones de personas pasan hambre, según datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
    En más de 16 millones de casas cada año se tiran a los contenedores más de 6.860 millones de euros en comida todavía en buen estado. Y eso que la necesidad aprieta……
    Apertas.

  39. juanarmas

    Gracias Javier.

    Además de las ayudas humanitarias en forma de dádivas, creo que haría falta ayudas que permitieran a estas personas depender por sí mismas y recuperar junto a su independencia su plena dignidad; por ejemplo, un caso que ha salido en varias ocasiones en el blog, y bien que merece que salga otras tantas : ) : el sistema de microcréditos de Muhammad Yunus. http://www.youtube.com/watch?v=khBWTjJrZm0&fmt=18

    Creo que es una tendencia esencial en esa nueva economía. Eso, partiendo de que existiera una presión internacional que zanjara cualquier intento de desestabilizar la seguridad nacional de estos países, y no fuéramos un primer mundo sumiso como colectivo a la política exterior USA.

    En cuanto a las ongs, hay iniciativas de todo tipo, y creo que caeríamos en el error si generalizásemos en uno u otro sentido; en casos extremos se extorsiona con el sentimiento de culpabilidad y en otras, estas personas que prestan sus servicios desinteresadamente se dejan la vida en su entrega. Cada ong es como cada persona: única. Lo que sí suele suceder en general en todas las asociaciones humanas, es que a mayor cobertura de personal, afiliados y medios, es que su fin acabe convirtiéndose en su medio.

    http://tu.tv/videos/segunda-mano-negocio-de-primera-docutv

  40. Capitanbuendia

    Es bien cierto que nos encontramos en un momento crucial en el que todos debemos asumir responsabilidad. El mundo globalizado e interconectado no hara posible por mucho tiempo el mantenimiento de las “areas” privilegiadas. Asimismo, nuestra forma de entender la vida y de gestionar nuestros recursos debe, en consecuencia, encaminarse hacia la ayuda al que lo necesita y el respeto por la naturaleza, incentivando formas de cultivo tradicional y energias renovables. Todos podemos hacer algo desde nuestra individualidad.

    La era de la llamada ‘economia real’ debe dar paso a la era de la economia de la cultura y el arte; el consumismo y la acumulacion de bienes materiales para, como dice EL LOCO, llenar nuestros vacios espirituales debe abandonarse en beneficio de las ideas, la comunicacion entre unos y otros, el acercamiento e interes por quienes nos rodean.

    Debemos, en definitiva, humanizar nuestro comportamiento y para ello, nuestro YO individual, politico y economico debe humanizarse.

    Muchas gracias y un saludo a todos!

    Capitanbuendia

  41. atati

    Es curioso comprobar cómo lo que para mí no era más que una metáfora, llamemosla la parábola de la Camisa nueva, ha levantado tanto revuelo. Entiendo que El Loco quiere decir que mientras compremos por comprar, en vez de comprar sólo lo necesario, habrá siempre una importante ausencia de solidaridad con los seres más necesitados de verdad. Y esta afirmación parece más que evidente.

    Otra cosa es que no nos guste mucho, y recurramos a que si no compramos, no habrá producción de muchos productos, o al menos será mucho menor, con el consiguiente paro y bajón productivo de las materias primas necesarias para el producto final.

    Pues claro, si sólo comprasemos lo verdaderamente necesario, habría una serie de consecuencias en la economía mundial que obligaría a implantar nuevos conceptos de mercado. Pero, y qué?

    ¿No ha estado Occidente comprando y comprando multitud de objetos durante casi 50 años, para acabar como hemos acabado? Para lograr tener muchas cosas, para comprar, no nos ha importado que las grandes Multinacionales que nos venden sus diversos productos, hayan esquilmado a medio Mundo; sumiendo en la miseria, en el terrorífico hambre y en la muerte a naciones enteras; explotando como esclavos a los trabajadores, niños en muchas ocasiones, que manipulan los objetos que compramos aquí; deforestando extensos bosques que como todos sabemos ya, son el pulmón del planeta Tierra; contaminando los Mares que como todos sabemos ya, son la vida del planeta Tierra; provocando guerras mortíferas para las poblaciones civiles, por la posesión de la materia prima que les hace falta para producir mucha gasolina con la que alimentar los depósitos de los muchísimos coches que les compramos; en definitiva, en mirar para otro lado mientras pedíamos créditos y más créditos a los Bancos de esas Multinacionales para poder comprarles todo lo que se les ocurría que debíamos comprar.

    ¿Queremos seguir siendo igual de primos? ¿Queremos seguir alimentando el monstruo creado por los que mandan de verdad, comprando y comprando, endeudándonos y endeudándonos, acabando con el Planeta, permitiendo que haya Tres Mil Millones de seres humanos que pasan HAMBRE, dejando mansamente que sigan estafándonos y enriqueciéndose hasta límites inconcebibles no hace ni 50 años?

    Pues es lo que creo que ha querido decir el amigo El Loco con su pequeña parábola, que mientras no realicemos una conciencia consciente de lo tontos que somos, cuya una de sus consecuencias es la falta de Solidaridad por aquello del emotivo egoísmo, no hay nada que hacer, sólo quejarse y quejarse, pero nada más; y en éstas sí es aplicable que sólo la palabra no es la cosa.

    El gesto de la camisa es apuntar al corazón del problema, el del consumismo irresponsable inducido y patrocinado por esas Multinacionales que están ganando como nunca a costa de la miseria de medio Mundo, y del egoísmo del otro medio.

    Perdón por la chapita.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    ¿Qué es consumir “lo necesario”?

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Ay, amigo mío, el saber discernir, distinguir, lo superfluo de lo necesario, es uno de los primeros requisitos que debe alcanzar cada Consciencia para poder acceder a una Conciencia solidaria. No te preocupes, tu propia conciencia te responderá a esa pregunta si la quieres escuchar.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    Yo apenas consumo. Me refiero a quién pone el límite de “lo necesario”. Pero eso tampoco importa; el caso es que no sé en virtud de qué fórmula se obtiene la relación consumo-insolidaridad. De hecho, cada vez que se consume, parte del dinero del producto adquirido es destinado a medidas de carácter social y comunitario, (vía impuestos); igualmente sucede con el gravamen sobre la actividad profesional de personas y empresas, y la generación de riqueza y empleo. Además están las ONGs, multitud de asociaciones benéficas y miles de millones de donaciones al año. Hace cien años ningún país condonaría una deuda, por ejemplo el reciente caso de España a Ecuador, (de 70 millones de euros). Hay más Sociedades benéficas que nunca; más filántropos que nunca. Y más mierda y miseria que nunca. No me lo explico.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Yo sí me lo explico.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Pues no me parece tan difícil de entenderlo; mientras sigamos consumiendo cosas superfluas a troche y moche seguiremos alimentando el motor de esas Multinacionales que para poder vendernos lo que quieran, les es necesario esquilmar a medio mundo con las consiguientes consecuencias que todos conocemos. Quítales su razón de ser, y ya no les hará falta tanto latrocinio y tantas pequeñas guerras. Y claro, tampoco harían falta Ongs, ni de las buenas ni de las malas, ni las donaciones, ni las condonaciones de deudas. También es verdad, que a continuación sobrarían los ejércitos y sus cuantosísimos presupuestos, pero ésta es otra historia, para más adelante.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @atati,

    NO PAGAN IMPUESTOS

    No tengo nada contra las multinacionales por el hecho de serlo, aunque no me abastecen los de la Shell porque siempre me voy con otros.

    Pero sí tengo, y mucho, contra las multinacionales de la solidaridad que no crean empleo y se funden un dinero tremendo nadie sabe bien en qué, además entran en sectores comerciales a velocidad de crucero ante la indiferencia general y nadie les dice nada.

    Son mucho peores que las clásicas multinacionales, porque estas se nutren directamente de las buenas intenciones de la gente y venden la pobreza.

    La pobreza vende más que la Coca.

    Que la Cocacola, quiero decir.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    ¿Sabía usted que la Cocacola se llama así porque llevaba, en sus inicios hace muchos años, “esencia” de cocaína? Pero bueno, yo como tampoco tomo esa porquería ni me preocupo.

     miguel128 Respuesta:
     

    @MABUSE, Asi estoy yo con tanta Cocacola, siempre como una moto.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Nop. Nop lop sahabiap.

     atati Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Una cosa es que haya muchos Ongs que han terminado por reproducir los mismos errores que querían solucionar, y otra cosa es que las grandes Multinacionales y sus Bancos son las responsables de todo el desaguisado que hay en el Mundo. Con las primeras hay que tratar de desenmascararlas, y con las segundas, mientras no haya otra alternativa, hay que procurar aliviar sus efectos entre las poblaciones más sufridas. Lo uno, no excluye lo otro, querida amiga.

     miguel128 Respuesta:
     

    @atati, ¿que es una consciencia consciente?

     atati Respuesta:
     

    @miguel128,

    No he escrito “consciencia consciente”, sino “conciencia consciente”. Los animales tienen su conciencia, aunque no sean conscientes de ello, amigo Miguel.

     miguel128 Respuesta:
     

    @atati, Gracias por la aclaracion, compañero.

     El Loco Respuesta:
     

    @atati, Tu chapa es buena, así que se agradece. Debemos consumir, claro que sí, pero cosas intangibles… un concierto, un viaje, un amor…

     Osnofla Respuesta:
     

    @atati,

    Hace muchos años creía que lo malo era lo que no podía tener. Luego pense que lo malo era lo que tenía. Luego pense que lo malo era lo que tenía y lo que nunca pude tener, hasta ese día. Y ahora sé que lo bueno es tener lo que tienes y saber compartirlo. No regales un pez, enseña a pescar. Como siempre maganifica las chapas de tú sabiduria. Gracias amigo bloguero.

  42. Osnofla

    Mi querido amigo El Loco, aunque no nos conozcamos personalmente hay muchas cosas de las que disfrutamos, una de ellas es ver la cantidad de aportaciones que las mentes de los seres humanos son capaces de decir, para, luego, escribir, doble lectura de lo escrito, y terminar publicando aquello que no podemos borrar, pero si disculpar si de verdad existe un “mea culpa”.

    Como siempre, doy las gracias a todos los amigos blogueros. La Libertad de Expresión hace que afloren sentimientos contradictorios en todos nosotros. Es más, si tuviésemos valor, muchos cambiaríamos lo escrito por otro. Pero la Vida es así. Nos da cuantas oportunidades queremos tener o creemos disponer.

    Algunos, en su silencio, se que están pensando: zas, ahora llega y da. Pues sí y sí. No estáis equivocados quiénes en vuestro interior habéis pensado de esta manera. Ya me vais conociendo.

    Admiro la cantidad de respuestas a las aportaciones recibidas. No esperaba, de corazón, que fueran tantas. Pero las agradezco como no os podéis imaginar.

    Llevo muchos años de meteduras de pata. Y eso me hace ser, cada día, más fuerte. Me hace estar más seguro de mí proceder y de que no estoy tan equivocado. Aprendo de cada uno de vosotros, pues la Palabra es la que identifica al ser humano que la pronuncia, pero mucho más a quién la escribe.

    No puedo, no quiero, pensar y decir quién me entusiasma más o menos. Todos por igual habéis dado a conocer la vuestra, la opinión en Libertad, y, eso, simplemente eso, es lo que vale. Cada uno sabrá si merece la pena el esfuerzo, su esfuerzo diario.

    HACIENDO es lo que marcará, queramos o no, la VERDAD de nuestro EXISTIR.

    Gracias de corazón a todos, a los 1 infinitos, y a los otros, los del Mundo.

    Gracias de corazón a todos, por mostraros con vuestra razón y sentir.

    Gracias a El Universo por todas las facilidades que nos brinda para poder elegir lo que cada uno queremos ser en ésta nuestra Vida.

    Y otra vez gracias a El Loco por su escrito. Otra vez a puesto el énfasis en lo que no era, la camisa, la homosexualidad de Jesús el otro día, y tantas y tantas más que llegarán. Escudriñar, vaya palabro, el interior del ser humano es lo tuyo. Y, además, me brindas la oportunidad de darme a conocer, de dar a conocer lo que de Verdad me importa. Todo lo que nos rodea es nuestro, queramos o no, es así. La camisa y la Vida.

    ¿Viva? Sí Viva lo que cada uno quiera. Yo ya sé lo que quiero, por ello sigo HACIENDO.

    Os hoy quiero más ya que, cada día que pasa, nos conocemos más y más.

    Bendita seas Vida.

     Carmen. Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y las de las obras inacabadas….

    Bendita sea….

    Gracias y saludos!

     Osnofla Respuesta:
     

    @Carmen.,

    A ti también amiga Carmen por estar ahí. Gracias.

     El Loco Respuesta:
     

    @Osnofla, Y bendito el fruto de tu vientre… tú que ves más allá de las palabras… es la ventaja de la locura desde una buena atalaya…

  43. Systematicus

    Mario Conde en Antena , mañana jueves :

    Navegando por Internet, veo que Mario Conde será entrevistado mañana jueves en Antena 3, por la mañana, en el programa Espacio público, de Susana Griso.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Systematicus,

    Muchas gracias amigo. estás a todo y eso me alegra. Gracias.

  44. Lili Marlen

    PARA ANITA

    Hola. No sé donde estás pero quiero decirte que se nota que no estás… todos los dias.

    Vale?

     Osnofla Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hasta que llegue, vete donde El Loco de la Montaña.

    http://editorseneca.blogspot.com/

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Osnofla,

    En ese blog descubrí el otro lado de EL LOCO ( o quizá los mismo) su enorme sensibilidad en unos textos llenos de Alma.
    Es un Duende.
    Te está indicando el camino que “el” mismo recorrió…

     Osnofla Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    hola Cristina, cuanto tiempo. Me alegra leer lo que dices. estás trabajando mucho. eso es bueno. En relación a lo que dices de El Loco de la Montaña de los Ángeles, es cierto. Son dos maneras de andar el camino, pero no diferentes, pues de Loco a Loco, aunque digan que no, son muy iguales en muchas cosas. Gracias amiga.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Que te digo amiga Lili que a Anita, que por cierto quiere contactar contigo, la encuentras en el blog de El Loco, dejale ahí un mensaje. Gracias.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Anita esta bien.
    Lili le diré que has preguntado por ella.

  45. El Loco Autor del artículo

    ¿Alguna pista sobre la nueva economía? Olvidaros de la camisa… fue sólo un demagógico ejemplo. Os dejo unos videos para la reflexión… reflexión desde el corazón, no desde la estructura mental donde vivimos cómodamente instalados:

    http://editorseneca.blogspot.com/2009/06/pollo-la-carta-todos-contra-el-hambre.html

    http://editorseneca.blogspot.com/2009/05/el-planeta-libre.html

    ¿Por qué nos da tanto miedo el cambio? No hay mayor resistencia al mismo que la autocomplacencia, la justificación, el meollo de creernos en la posibilidad de ser libres… creemos utopías… ¿por qué no?

     catón Respuesta:
     

    @El Loco,

    Los que leemos este blog, unos desde el conocimento; yo desde la ignorancia, somos conscientes de la necesidad de un cambio, y seguramente no, nos da miedo , lo necesitamos, pero puestos a crear , quizás fuese conveniente crear realidades. En mi caso, porque no sé exactamente, para qué, sirven las utopías . Además de, para soñar.

    Saludos.

     whitefin Respuesta:
     

    @El Loco,
    Lo primero, gracias. Gracias por su articulo y gracias por los videos. Gracias por ser como es.Es reconfortante ver gente como usted.
    Sinceridad. Parece una jilipollez pero en multiples ocasiones, le he insistido a mi hijo en que termirará su plato pero bueno como todos los padres me imagino. Le he obligado a ver documentales, he puesto hasta una foto en la nevera para que cada vez que coja algo de la nevera se de cuenta de lo facil que lo tiene en comparación a muchos otros. Y aun así, a veces, se deja algo. Este fin de que estará aqui le pondré uno de los videos suyos. No voy de nada, yo soy la primera que aunque me de una rabia tremenda, se siguen pasando de fecha algun que otro alimento en mi nevera y al final los tengo que tirar pero poco a poco, procuro tener mas cuidado. Estamos muy mal acostumbrados p ero poco a poco…
    No voy a entrar en si el dinero llega o deja de llegar a donde lo mandamos, me parece una pena muchos comentarios de hoy. Que si el habito hace el monje, que si los piratas de somalia. Dónde ha quedado su gesto, Loco?
    Mucho mas respeto me merecen la sonrisa de estos niños comiendo de sobras que un estirado vestido con un traje a medida…
    Por otro lado si hay dudas en donde llega el dinero, no sé en que esferas se moveran muchos pero no hace falta irse muy lejos para ayudar a los demas. Abrir los ojos y seguro que podeis hacer algo bueno para alguien que este cerca si os cuesta mirar tan lejos.
    En fin, gracias de nuevo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @El Loco, Estimado amigo Javier aparte de que tu blog es bastante potable, decirte que una solución a larguisimo plazo, y este plazo es directamente proporcional a la velocidad con la que nos desprendamos del ego, podría ser muy simple; ser conscientes de que sólo necesitamos un techo, ropa, y la nevera llena. ¿Puede parecer esta idea, además de simple, estúpida? la simpleza es una cualidad presente en mecanismos y conductas de mucha utilidad, ya si hablamos de una mente sencilla; apaga la luz que estamos iluminados. ¿Tendría esta revolución consecuencias en la economía? ¡Tranquilos! aún queda ego para rato.
    Nos podriamos preguntar ¿se puede ser feliz sólo con techo, ropa y comida?
    Las veces que más he flipado en colores (perdonen la expresión los más doctos) nunca ha sido el resultado de la relación con objetos externos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Una aclaración: el texto de arriba no tiene nada que ver con el comunismo, éste vende la piel del oso antes de matarlo, osea vende la idea antes de matar al ego, impone a un pueblo que se quede sin ego, por narices. Y eso no funciona ni empujandolo, véase la historia. Dios me libre de la hoz y el martillo, ya cogeré yo esa herramienta cuando esté preparado, y cuando todos estemos preparados para cogerla, será otro asunto, ya no hara falta el comunismo, que ya sólo la palabra hacía pensar que esta ideología ib a acabar como el titanic, Comun-ismo, todos comunes, pero por convecimiento anclado en el genoma, nunca en partidos politicos ni discursos rojo sangre.

    Aclarado queda mi daltonismo partidista y mi no afiliación a ningún grupo, salvo al de bola canaria, no por lo que se piense que me la trae al pairo, si por publicitar que la politica tal y como la conocemos es como la cigarra, sólo se organiza para barrer con todo.

    ¿Hay politicos buenos? haberlos hailos, como los billetes de 500.

    Que sueñen con los angelitos, si son como los de Machin mejor, que ahora se lleva el Obama-line.

  46. miguel128

    Al pelo viene al menos el primer video.

    En las noticias de ayer de un telediario dijeron que con la comida que se tira en EEUU y Reino Unido se alimentaria a los 1000 millones de personas que pasan hambre absoluta

  47. alicia gonzalez

    Este post me lleva a reflexionar sobre la DIGNIDAD y el MERECIMIENTO. Siento a través de todo mi ser que por estar viva puedo disfrutar (y disfruto) de un amanecer, una puesta de sol, de una flor, de una sonrisa sincera, de una mirada amorosa, de la lluvia… Y que, además, es nuestro derecho inalienable el vestir dignamente, el tener una vivienda digna, una alimentación digna, una educación digna, un trabajo digno, unos servicios sociales dignos… En fin, de la DIGNIDAD que es un DERECHO inalienable de la persona; el merecimiento que tiene todo ser humano -sólo por el hecho de existir- a lo material y a lo inmaterial en la vida… Todas las razas: negros, amarillos, rojos (y los otros, también), así como nosotros, los blancos. Intuyo que vivir lo suficientemente desapegados de nuestras creencias, de las exigencias sociales, personales y familiares… de todos esos hábitos malsanos con que nos han educado y, por tanto, educamos, que seguimos perpetuando en nuestras vidas y, por ende, en nuestra sociedad. También es cierto que es nuestra responsabilidad el aceptar el vivir con dignidad o no.
    Si nos dejáramos mecer por el flujo de la vida y del AHORA… De esta manera, quizás la vida nos proveería con ABUNDANCIA, de la tangible y también de la intangible, y viviríamos sin carencias espirituales ni materiales… pues la ABUNDANCIA es infinita y, por tanto, siempre hay suficiente para todos. ¿Qué nos separa de esa ABUNDANCIA? Puede ser el miedo, la falta de fe, la desconfianza, la conciencia de carencia que la mayoría de los seres humanos hemos de trascender… ¿Qué nos separa de la DIGNIDAD y el MERECIMIENTO? Siempre que miro, veo que somos NOSOTROS MISMOS…

  48. Antao Ferreira

    LOCOS PERDIDOS

    Caro Javier,

    soy la portuguesa que habla por los codos que en su insensata ignorancia piensa que tiene siempre algo a decir.

    Aunque no lo creas tu articulo es de los más difíciles de comentar porque me desarmas, desubicas con algo tan sencillo, tan básico e al tiempo, tan complejo.
    – Quién soy yo para llamarte “naïf ?
    – Quién soy para decirte “comprate la camisa que con eso estás ayudando a una “cadena” que genera trabajo ?
    – Quién… para decirte que con tu gesto puede no haber llegado un solo euro a quien con tanta generosidad quieres ayudar ?

    – sabes que ?
    – que la fuerza de tu corazón dé paso a una fuerte determinación para en lugar de “entregares” a alguien tu donativo puedas crear TU MISMO una estructura que te permita entregárselo TU directamente.

    Un beso, Duende
    Cris

     El Loco Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, Te contaré un secreto: En la Montaña de los Ángeles se está creando la Fundación Los Ángeles… algo se mueve… ¿estructura? En el libro Creando Utopías hablo de la necesidad de acabar con ellas… pura utopía…

  49. ASTER

    Considero que hay que compartir, pero muchas veces es mejor “enseñar a pescar”.
    Una vez conoci a una chica que vivia en una casa totalmente minimalista, apenas tenía muebles, sólo los imprescindibles, muchos libros por el suelo, y una vista impresionante al mar. Estoy segura de que su modo de estar reflejaba su filosofia ante la vida.

  50. fado

    Apreciado Loco:

    He leído todos los artículos que has escrito en el blog. Pero….. el de hoy hay cosas que no comparto. De todas formas, gracias por la peli.

    ¿En que mundo de fantasía te refugias después de estar en el mundo real?

    Yo me refugio en las fantasías marineras, pero no de cualquier marinería. No, fantaseo viajes en barcos de piratas y corsarios, aventuras, combates a espada en mano, tesoros escondidos. En fin… una de piratas.

     El Loco Respuesta:
     

    @fado, No es refugio, llámalo rabia si quieres. O empacho. Sólo el que sufre en la cueva del corazón aspira a un mundo mejor. Viento en popa a toda vela…

     Sananda Respuesta:
     

    @El Loco,
    ¡Hola ! Yo nunca he sentido necesidad de emplear la palabra utopía, porque sobre todo en estos temas no hay que dar lugar a utopías sino que son realidades, de las que unos les gusta vivir en ellas más que otros. Es solo cuestión de querer parar pacer, a partir de la posibilidad que se tenga en cada momento determinado.
    Yo tampoco le llamaría refugio sino “mundo” al margen de la cantidad de personanas
    que quieran vivir en ese mundo. Es un mundo real y el que debería de reinar en todo el planeta.
    Esto de “los Angeles” me atrae…. porque es una de las palabras (por su significado) con las que tengo la tendencia de nombrar cosas que yo quisiera……..
    Una vez escribí, que si tuviese una casa con terreno para vivir en el campo,con mis gatitos, tendria más animales, y cultivaría….. le llamaría los Angeles, y que seguramente, los Angeles se quedarían allí con nosotros. Y todavía quisiera que algún dia fuese así.
    Al margen de ello…. ¿Se puede acceder ya, a esta Fundación de los Angeles?
    Cordialmente.

     El Loco Respuesta:
     

    @Sananda, Ya está constituida pero aún no está vestida de gala. En unos meses verá la luz. Esperemos que acudan ángeles a la misma… ángeles de buena voluntad…

  51. qq

    ¡Salud !

    Pues sí,El Loco,no son necesarios grandes gestos para ayudar.Eso sí,se precisa que sean efectivos,no efectistas.

    Para que uno pueda dar,otro debe ” estar dispuesto ” a recibir.Ambos elementos son igualmente necesarios e imprescindibles.

    Son millones aún los seres humanos que no tienen cubiertas ni las necesidades básicas ( alimento,cobijo y abrigo).

    Si queremos,todos podemos hacer/dar a otros y recibir de otros.Todos tenemos días de 24 horas;cómo los distribuyamos es cosa de cada uno..porque la camisa y el ” gasto inútil” yo lo tomo como ejemplo aplicable a otras muchas cosas y actividades de la vida diaria.

    Tampoco es necesario alejarse del barrio o de tu ciudad para percatarse de las necesidades de otros.Podemos,si queremos,dar mucho.Podemos acompañar a enfermos/ancianos solos,asesorarlos/ayudarlos con papeleos,acompañarlos al médico;enseñar castellano a inmigrantes,servir en comedores,llevar de excursión a discapacitados,etc..digo sólo unos pocos de los que conozco por no extenderme pues ya lo comenté hace semanas…y,por supuesto,a veces empieza por algo tan simple como ayudar a la familia/amigos..aunque esto,para algunos,es incompatible con ” vivir mi vida ” ( otro tema interesante pero no quiero desviarme).

    Claro,se necesita tiempo..a lo mejor el ” tiempo inútil” que empleamos en otras cosas que nos satisfacen/agradan más..es que esto de calificar como inútil a algo ( tiempo o gastos ) es como el DNI:personal e intransferible…

    Cada uno tendrá,si quiere,que pensar el qué,cómo,cuándo,dónde y cuánto de sí puede/quiere entregar a otros.

    Gracias,El Loco,por tu escrito.Saludos

     krista Respuesta:
     

    @qq, Asi es mi querida qq, las necesidades están en todas partes y solo es necesario querer ayudar.
    Solo se trata de querer entregarse a los demás.Besitos amiga mia

     qq Respuesta:
     

    @krista,

    Ave krista,los que, de momento viven,te saludan.A ver si llega el descanso ( muerte ) prontín,eh ?

     krista Respuesta:
     

    @qq, Vamos a dejarselo al PLAN DIVINO ¿no crees? Ya sabes es mi VOLUNTAD CUMPLIR LA TUYA.
    Besitos

     qq Respuesta:
     

    @krista,

    Ah ¿ pero hay otra alternativa ?
    ..je..je..jeeee..( risa malévola como demonio que soyyyy)

  52. olindico

    No creo que haya nada nuevo. Cambian las formas y la percepción que de ellas tenemos. No habrá nueva economía sin un hombre renovado. Urge un nuevo renacimiento, una revisión a fodo de nosotros mismos. La busqueda de la verdad por encima del utilitarismo. el ansia de libertad por encima de la comodidad. La responsabilidad del bien común por encima del propio para transcender de la mera personalidad animal e instintiva a un individuo civilizado con a razón y corazón armonizados.
    ¿de que sirven los sistemas si falla el elemento fundamental que es el hombre?¿para que inventar más sistemas si lo fundamental no lo tenemos claro?

  53. pacovel

    Bueno que leches,para ser sincero y en honor a la verdad yo lo que quiero es ver a Mario Conde de Caudillo de este pais.¡ Ni presidente no leches!.Además ,ya dijo JesusC, y ese sabía un rato de cultura general, que pobres siempre iba a haber entre nosotros pero que El no siempre iba a estar.Pues con el Caudillo pasa lo mismo.A ver,venga ¿por donde hay que empezar?,que yo sin objetivos ¡me amuermo!.
    De momento propongo que su residencia no sea la moncloa que me da una nausea intolerable.

     pacovel Respuesta:
     

    @pacovel, Quería decir que Ni presidente Ni leches.Caudillo. Pero no veo donde editar comentarios.,Snif..si alguién me pudiera educar lo agradecería.Tampoco encuentro los emoticonos que me serían de utilidad para suplir mi poca maestría con la tecla.En fin ,perdón por el Off topic.

     Osnofla Respuesta:
     

    @pacovel,

    Según parece amigo, acude Usted a la parte de arriba, pincha donde pone usuarios y por ahí debe venir como usar las diferentes opciones que existen. Pues personas con voluntad de ayudar ahílas, doy fe de ello, pero más hay de las que les gusta fardar que saben, luego claro así les va, difícil de creer y crear. Sintiéndolo mucho no le puedo ayudar más. Y le resuelvo otra duda, Usted está ahora en la entrada número 56, buena, pues es el nº maestro 11. Buenas noches.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,

    parece ser que hay que hacer lo siguiente y debe salir negrita. De todas maneras intentaré darle la respuesta correcta, en cuanto lo consiga. Gracias.

     Osnofla Respuesta:
     

    @pacovel,

  54. rubialegal

    Ella siempre había pensado que el prototipo de mujer que representaba su amada amiga podría haber sido el de ella misma..una linda pijita,amante de las pasarelas parisinas,el champagne y los Jaguar…Pero por algún designio divino aquellos algodones y sabadas de seda en los que creció y que podrían haber sido el fruto de ese maniquí de escaparate desaparecieron y fué entonces cuando comenzó a entender la vida y a formarse como mujer..empezando desde cero…
    Haber vivido entre dos mundos tan diferentes la hacian una mujer diferente,ella lo sabía,pero no una mujer diferente ante las demás sino una especie de mujer de mezclas,capaz de sentarse a tomar café con un mendigo desconocido encontrado en los subterráneos del metro como acudir de invitada en pro de la solidaridad a una fiesta de lujo de las más altas esferas de la ciudad…Para quien no la conocía eso era desconcertante,siempre se preguntaban como una mujer que se viste con ropa de cualquier mercadito podía llevar la fragancia de la mujer más bondadosa y elegante y Ella sólo sonreia como siempre hace cuando no sabe que contestar o contestar está de más…:)

    *Si creemos en el amor y la generosidad,si nos acercamos a ayudar a quien lo necesita,si somos como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua..entonces empezaremos a entender la vida y a no dejar que nuestra flaqueza nos paralice*

     Osnofla Respuesta:
     

    @rubialegal,

    Muchas gracias. Me ha gustado y eso es HACIENDO. Seas quién seas HAZ.

  55. SAMUEL

    LA ONG ESPAÑOLA

    Carta de una emigrante

    Querida familia:

    Estoy muy feliz ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola. Y estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, y pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a nuestro país toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces ese precio y que no se lo den, aunque, a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, ¡¡creo que ya te dan la pera de ellos..!! Mañana me paso por el ayuntamiento a pedir otro piso, sin falta. Ayer me regalaron el abono de transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Al fin y al cabo, me lo pagan los españoles con sus impuestos. Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prórroga del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera (derecho que no tienen los españoles), tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos (ellos tampoco, lo que me parece muy bien). Ahora ya soy trabajadora legal, y aprovechando esa ley de reagrupación familiar, podré traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos, que van siendo muy mayores, para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis (pagadas también con el dinero de los españolitos, jeje), ¡ah! también a mi hermanito que allí está enfermo o algo así, el caso es que nunca ha trabajado, como tampoco mi papá, ni mis abuelos ni ningún varón de la familia, que para eso son muy machos ellos, y me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.
    Fíjate si serán solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país ¡pero qué majos son! ¡¡Es que son tan generosos!!
    Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de los miles que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de países como Perú, Colombia o
    Ecuador para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes
    menos extranjeros de lo que la gente se piensan, ya que son muchos los nacionalizados, y oficialmente figuran ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora, siendo ya españoles, se les tache de extranjeros. Yo seré española el año que viene, con todos los derechos, pero se me permitirá seguir con nuestras ventajas, que ellos no tienen.
    También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos, que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país,
    ¡¡QUE SE INTEGREN ELLOS!!
    ¡Que nosotros cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura!
    Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos,
    ¡Ah! y ya sé a quién elegiré en mis primeras elecciones.
    Ya somos “6 millones” y aquí no ha pasado nada.

    Con cariño de corasssón:

    Belsy Esther Miler Juares Flores

     SAMUEL Respuesta:
     

    @SAMUEL, SIn acritud, como no.

     Socrates Respuesta:
     

    @SAMUEL, Te apoyo amigo y suscribo todo lo escrito. Eurabia + sudacaeslavo Iberia, están convirtiendo a la Península Ibérica en la Ínsula Barataria.

    –¿Cómo no? –replicó Sancho–. Dígote, Ricote amigo, que esta mañana me partí della, y ayer estuve en ella gobernando a mi placer, como un sagitario; pero, con todo eso, la he dejado, por parecerme oficio peligroso el de los gobernadores. El Quijote

    Ves amigo, lo que pasa por dejar hacer de las suyas, a los inútiles de los políticos, a costa de las nuestras. De nuestros impuestos y de nuestra bajada de pantalones y faldas, digo.

    Ésto ha pasado en España porque es el único país europeo sin Sociedad Civil y sin ciudadanía que la articule. Italia tampoco tiene Sociedad Civil pero, gracias a las gónadas veinteañeras del septuagenario Berlusconi, la cosa ha empezado a solucionarse.

    Y te lo dice un español amigo de cubanos, argentinos, dominicanos y brasileñas no prostitutas, y que pertenece a una Familia que da de comer a un ghanés y a una colombiana.

    Un abrazo valiente (hoy te has tirado a la arena tú solo, a por los ‘seis toros seis’).

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Socrates, A porta gayola.

    Un abrazo.

     Jugador Respuesta:
     

    @SAMUEL, ¡Qué alguien llame al SAMUR! Ha sido padre…

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Jugador, Lo tuyo no es a porta gayola, lo tuyo son las gayolas a 8 manos, es lo que tiene ser arácnido.

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Quién es Pili y quién es Mili? Elementos onerosos de la sociedad civil embrutecida.

    «Y te lo dice un español amigo de cubanos, argentinos, dominicanos y brasileñas no prostitutas, y que pertenece a una Familia que da de comer a un ghanés y a una colombiana».

    Excusatio non petita… La postilla en negrita/mulatita es de categoría…

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Quién es Pili y quién es Mili? Elementos onerosos de la sociedad civil embrutecida.

    «Y te lo dice un español amigo de cubanos, argentinos, dominicanos y brasileñas no prostitutas, y que pertenece a una Familia que da de comer a un ghanés y a una colombiana».

    Excusatio non petita… La postilla en negrita/mulatita es de primera categoría…

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, ¡Calle! elemento onírico de la sociedad blandengue y sodomita de “la ceja”.

    Ves a fer la mà xurro charro 😀

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Aclárate, porque un día soy Mephisto, otro blandengue, y tú uno «bueno y lo pareces» y otro malote. Paradoja espacio-temporal con pañuelo-babero.
    Cómo se nota que te fas la xufa orxata (pobret Benita). 😀 😀

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Otra vez Vd. Se está poniendo empalagoso como un fartó d’Alboraia . ¿Por qué no busca por el barrio de Ruzafa a Rosita Amores, para ver si le hacen un hombre de una vez por todas? (_I_) :-]

     El Loco Respuesta:
     

    @SAMUEL, Tengo un pato que vive “integrado” con unas seis gallinas. Nunca escuché hablar a las gallinas de que el pato era de patolandia o las gallinas de gallinolandia. Ni siquiera escuché a ninguna de ellas decir que el maiz tiene más derecho sobre las gallinaceas que sobre los patosos. Seguramente porque los patos son patosos y las gallinas, pues ya se sabe. O quizás sea porque son animales, y no entienden. El caso es que el pato no puede vivir sin las gallinas ni estas sin el pato. Pero son animales, y no entienden… ¿y nosotros?

     SAMUEL Respuesta:
     

    @El Loco, Nosotros a comer bellotas.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @El Loco, Y esperar a que nos curen las paletillas del Valle de los Pedroches.

    Un abrazo.

     Maria RR Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Hola.

    Seguramente que las ayudas no están todo lo bien repartidas que deberían.

    También sé que los comentarios que nos haces Samuel, siempre los oigo desde el no emigrante. Nunca he oido a ningún inmigrante pavonearse de esas ayudas exageradas que tú mencionas, ni tan siquiera he oido hablar de las ayudas que reciben y no creo que sea por “esconder”, basándome en tu comentario.

    Si sé de personas que se quejan de las ayudas que reciben los inmigrantes porque ellos no las reciben; también sé que tienen casa grande propia, dos coches, motos para los hijos y es entonces cuando yo me pregunto si quieren recibir una ayuda para una necesidad básica diaria o la quieren recibir para pagar esos “lujos” añadidos a las necesidades básicas.

    También puede ser que esté mal informada o no.

    Todas las ayudas han de pasar por unos baremos establecidos y, por tanto, hay que seguirlos. Si se hace la vista gorda en esto dejando pasar las medidas establecidas, seguramente la rabia no debe ir encaminada al inmigrante ¿o no es así?

    Un saludo.

    PD: lo que no es normal ni aceptable (aunque seguimos aceptándolo) es que mueran cada año más de 6 millones de niños de hambre o de sus consecuencias derivadas, añadir a los adultos y… seguimos quejándonos y comprándonos camisas.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4460000/4460300.stm

     Libertad Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Estimada María, el enlace corresponde al 2005 y ha seguido incrementándose el problema, además hay que añadir el número de personas adultas. Aprox. diez millones de personas mueren de hambre al año.

    ¡Cuánta demagogia se hace con el estómago lleno y las uñas bien pulidas! Así nos va y como nos puede ir, que igual estamos en el aperitivo. El hombre tendrá que aprender misericordia por las buenas o por las no tan buenas.

    Felíz descanso

     Maria RR Respuesta:
     

    @Libertad,

    Hola Libertad.

    Si es ciertamente incomprensible que una situación como la del hambre en el mundo que en teoría debería ir bajando en número, siga subiendo.

    Se supone que cada vez hay más solidaridad (o será que simplemente se utiliza más la palabra) y más ganas y empeño en erradicar esa situación y aquí estamos: ¿con una mano delante y otra detrás?

    Bonito día.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Maria RR, Pues eso, si las ayudas se repartieran como tiene que ser, siguiendo unos parámetros acordes a las necesidades de cada individuo, no con bombo y platillo, para salir en la fotito de marras, seguramente no se acabaría con toda el hambre del mundo, pero si terminaríamos con el despilfarro de medios innecesarios para paliar la hambruna a la mitad de los hambrientos del mundo.

    No le des pescado para que coma un día, enséñalo a pescar y comerá toda la vida. Ahora mismo le damos el pescado, bueno las espinas, porque los lomos se los comen antes los de siempre.

    Un saludo, buenas noches.

     Maria RR Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Hola Samuel.

    Tu primer párrafo nos lo deberíamos aplicar todos, los que reciben ayudas, los que no recibimos, los que las conceden, los que las critican, los que las exigen…

    La frase del pescado es muy bonita, lo malo es que muchas personas la utilizan conmo salvadora de conciencia y no con el significado que realmente tiene.

    Los enseres de pesca también tienen su coste monetario.

    Estupendo día.

     miguel128 Respuesta:
     

    @SAMUEL, Tal cual, Samuel.
    Y seguro que en vez de agradecerlo, en sus paises se decojonan de risa, bueno y aqui tambien.

     Jugador Respuesta:
     

    @SAMUEL, Ha vuelto la maja del espejo, con nocturnidad y alevosía, lenguaje de otra época, devenido en cerebro recalentado y churretoso. Ese populachero cucurucho está al revés…

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Jugador, Si lo pones al reves, te puedes sentar en el. Pero a ti te va con punta roma.

     J.D. Respuesta:
     

    @Jugador, Jugador
    En mi tierra hay un dicho que dice: El tiempo cambia, Las cosas cambian, pero Las personas no cambian, solo descansan…
    Buenas tardes

     J.D. Respuesta:
     

    @SAMUEL, Buenas tardes, emigrante: La emigración consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro país o región. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas hacia otras partes) como la inmigración de personas venidas de otras partes.
    ¡Por fin uno que es capaz de hablar clarito, sin falsedades ni hipocresías y pensando en su pueblo!
    Imagino, Samuel, que al escribir tu post, no eras consciente, que somos muchos los españolitos, que emigramos de una ciudad a otra por razones obvias de trabajo, tal es así que me siento un poco aludida con su comentario, ¿usted no? Pues debería. Al igual que yo, usted dejó su lugar de residencia, y se trasladó a otra población, que no es la nuestra de origen, en busca de un futuro mejor, algo que suponíamos mejor para ofrecer a nuestros familiares( padres, hijos, hermanos..) y a nosotros mismos porque no.
    Ahora bien, reflexionando, sobre lo que usted escribe, pienso…. Acaso se sintieron en mi caso los nativos sevillanos como usted describe, por mi emigración??? Se sentirán igual los madrileños por la suya???? Se sintió usted así cuando yo vine a Sevilla???? Se sentirán así, por ejemplo mis sobrinas, cuando llegó usted a Madrid????? O le esperaran en puerta de gayola para recriminárselo????
    Acaso se vé usted reflejado como la emigrante, que escribe la misiva???????
    Gracias a Díos, no he pasado hambre, pero he comido y como bellotas para mi es un placer (soy extremeña),
    No hay que esperar a que nos cure nadie, nuestras paletillas del Valle de los Pedroches, lo podría estar haciendo cualquiera , usted o yo….
    Ante todo buenas tardes, y como no, sin acritud.
    Julia Díaz

  56. SAMUEL

    ¡Por fin uno que es capaz de hablar clarito, sin falsedades ni hipocresías y pensando en su pueblo! A ver si aprenden nuestros politicos…

    SYDNEY, may 23, 2008 (Sun Times)

    El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.

    Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.

    ‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos’, expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos’.

    ‘Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad’, agregó Howard.

    ‘Aquí hablamos inglés fundamentalmente’, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. ‘No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!’

    El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. ‘Esto no es un ala política ni un juego político… Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura’.

    ‘Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros’, advirtió Howard. ‘Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!’

    ‘A quienes no les guste cómo vivimos los australianos’, prosiguió Howard. ‘ Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió’.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @SAMUEL, Sobran las palabras, y como no, sin acritud.

     Libertad Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Supongo que te parecerá perfecto que por ejem. en el Pais Vasco, se aplicase: el que quiera hablar castellano, que se vaya a Castilla e igual en Cataluña, Galicia…

    No hablemos del atrevimiento de todos los españoles que se han ido durante siglos a cristianizar America, Africa… ¡quiénes se habrán creido que eran y que son!

    http://www.youtube.com/watch?v=DAX12NGBySI

    De la emigración de españoles tanto dentro como fuera del pais en la época del hambre (años 50 y 60), mejor lo dejamos para otro dia.

    Sin acritud, buenas noches.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Libertad, Me parecería perfecto que en esas Comunidades Autónomas, el español fuera la lengua principal, vamos, como debe de ser y los demás dialectos fueran, dentro de su antigüedad e importancia dialéctica, la segunda lengua oficial. Incluso llegaría más lejos, en las demás CCAA, pondría como clases extraescolares, la enseñanza de estas mismas lenguas para que quien quiera las aprendiera, pero siempre partiendo de la base lingüística española. Imagínate no poder relacionarte con tus hermanos por la sencilla razón de que cada uno habláis una lengua distinta, un poco fuerte sí que es.

    Los colonizadores españoles, al igual que los extranjeros y de la época que me estás hablando, solo vivían por y para la religión, ¿incultura?, para ellos era su cultura, no me digas que después de tantos siglos, ¿vamos a pagar el pato aguantando lo que nos venga?

    Los emigrantes españoles, que yo sepa, dejaron huellas imborrables en todos los países que pisaron en esas décadas, ¿sabes por qué? Pues es sencillo, iban a trabajar, a sustentar a sus familias y solo tenían en mente labrarse un porvenir, (por cierto, todos iban con contratos), tampoco pienso que todos los que viven en España, vengan a delinquir, pero si no trabajan, ¿de qué viven? o ¿Por qué mal viven?, de la caridad y la caridad hacia mí en sus países de orígenes, ¿dónde la busco?

    ¿Por qué tengo que ablandarme yo?

    Un abrazo y descansa.

     Libertad Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Ya… pero el tema según tu planteamiento, es lo que les parece a los naturales del lugar ¿O sólo te sirve a nivel País?

    ¿Tu crees que ganamos algo los madrileños cuando se abandonó el campo y se vinieron a buscar trabajo a Madrid como obreros de la construcción, quienes debido a la industrialización se quedaron sin empleo?

    ¿Tenían que esperar a morir de hambre en sus casas?

    Los colonizadores arrasaron por donde pasaron. Ahora dime que fueron las enfermedades las que mataron a los indígenas.

    ¿Ir con contratos? Sí, claro, alguno que otro.

    Los que vienen a España viven, unos cotizando e incrementando el arca de pensiones y otros, como viven muchos, muchos españolitos, trabajando y cobrando en negro.

    No se trata de ablandarse, se trata de imparcialidad a la hora de juzgar.

    España sería un país envejecido si no fuera por la inmigración.

    Los españoles emigrantes de la época del hambre, no gastaban su dinero en el país de destino. Lo enviaban a sus familias en España, o lo ahorraban para luego invertirlo en Ëspaña.

    En fin, que cada uno se queda con lo que quiere quedarse pero la vedad siempre es tozuda y LA LEY DEL PENDULO como es DIVINA, no falla: España fue un País invasor y será un País invadido. Que lo sea por las buenas o por las malas, depende de nosotros.

    Buenas noches.

     Osnofla Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    He leído hasta aquí, luego seguiré si hay más. Sin acritud, no me entusiasma Usted. Pero no como persona, que no le conozco, sino como responsable de sus escritos y dichos. Más o menos, como suele hacer a veces el Sr. de Alicante, que sabe perfectamente que gracias a los inmigrantes pueden estar muchos establecimientos abiertos en esa su ciudad. Y los güevos o testículos del Sr. Berlusconi, hasta para parar a la Iglesia del Vaticano. Me llama la atención la defensa a ultranza de que hace del castellano, español en el exterior, con sus respectivos dialectos o lenguas, pues cambia de País a País. El castellano que Usted habla, surgio del euskera clásico y del latín. Por ello, muchas palabras se castellanizarón por el uso de las diferentes zonas, pero si se fija en el diccionario de la Real Academía de la Lengua castellana y Española, podrá verificar que hay muchas palabras que deriban del latín y otras muchas del euskera. Y para que no se le olvide, ya que he leído cosas importantes, la Península Ibérica siempre ha sido tierra de tribus, de pueblos, de guerras políticas y religiosas por el poder. Vivíamos mejor sueltos y a nuestra bola, que atados y sin Libertad alguna. Yo no sé euskera como debería, es deci, perfectamente, pues AMO A MI TIERRA. Pero la culpa fue de unos terroristas asesinos que se alzaron en armas contra el Gobierno de la República, legal y reconocido. Mis familiares murireron defendiendo lo que era legal, otros fueron a la cárcel, otros al destierro, otros pudieron huir, otros…….. Y después estab prohibido. Ahora iré interno a un euskaletxea en la naturaleza, en Ipar Alde, País Vasco del Norte, para aprender lo que nunca pude. Y ahora, no me diga que con D. Francisco estaremos mejor, con su difunto padre y abuelo, sí, pero con este Sr. ni jauga. Y arriba, en la respuesta de Libertad se lo deja bien claro. Eso es parte de la Historia de la que no quieren ni hablar. Desde que la jodieron, nunca jamás aprendieron.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Osnofla,Alfonsito, Alfonsito, para gusto los colorines o los colorados… No pretendo caerle en gracia, ni parecerle gracioso, se lo digo por la gracia de Dios. Gracias a unos muchos como yo, que defendemos el castellano o el español, se mantiene una lengua madre, le recuerdo que también tenemos palabras que derivan del árabe, Guadalquivir, por ejemplo. No creo que mi castellano venga del euskera, pero si así lo piensa usted, que así sea, para usted, yo no pienso lo mismo.

    ¿Se refiere usted a los terrorista que, aun no se han enterado que el Sr. Bahamonde a muerto?, no serán los mismos que, drogan a la juventud y queman autobuses, además de todo lo que se le ponga por medio, incluida la libertad de los españoles en todas sus vertientes?????

    Por cierto, algunos de esas tribus tribales que usted menciona, no han bajado de la montaña en pleno siglo XXI, pero eso es otra historia…

    ¿No están satisfechos con borrar de la memoria española su historia, quitando nombres de calles, estatuas y demás, poniendo nombres que hacen referencia a la Republica y al Republicanismo? que haberlas ahílas, desde siempre.

    Un saludo, sin acritud y con aptitud.

    Buenos días, caballero Republicano.

     Osnofla Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Buenos días Sr. ¿SAMUEL? Como casi siempre, las lecciones las dan las personas que se creen en la única y sacrosanta razón de su saber y de su verdad. Yo hablo en correcto castellano, diría que bastante elevado, pues me agrada y satisface su uso, además de otras cosas. Debemos dar gracias a El Universo por hacer de nuestra Península Ibérica lugar de CULTURAS en grande, y no de culturas en pequeño, como la suya o la que Usted reclama. Le respeto como persona, aunque no me agrade, y difiero de sus ideas. No me agradan las ideas que Usted defiende, pero a su persona, amigo, debo respetarla y lo hago por conciencia y educación. Todo proviene de ese ingrato escrito que Usted ha presentado como su aportación. Y luego sus arrebatos en contra de otras aportaciones, llegando incluso a poder ¿rozar el delito?, ya que la xenofobia esta castigada. Usted puede intentar educar a los suyos, creerse Usted mismo, o convencer a sus allegados u otras personas. Bien, de acuerdo. Pero no puede cambiar la Historia o decir que su Historia comienza donde le interesa a Usted o a personas de sus mismos o similares pensamientos, argumentos, sensibilidades o cualesquiera expresar. El asunto es el de siempre desde que se produjeron las primeras batallas por el PODER tanto político como religioso. Y eso, Sr. SAMUEL, es lo que está cambiando, para bien, seguro que si. Usted sabe igual que yo que desde la época de los Reyes Católicos, hemos estado siempre bajo la bota de la opresión y el miedo. Siempre ha sido igual. Pero ya no lo es. Que Usted desee que sola haya una lengua, ya está luchando por ello desde hace años con herramientas poco democráticas. Le reitero que a mí, la figura del Rey no me molesta y soy Republicano. Pero no la veo mal. Hay que avanzar. Siendo Republicano no me molesta que familiares, amigos, y otros, sean fieles a sus días de culto, el que sea. Lo respeto y respetaré. Y respetaré sus lugares. Los cuales suelo visitar para instruirme cada vez que puedo, pues ahí también hay mucha CULTURA en mayúsculas. Pero Usted, Ustedes, no respetan igual. Quieren seguir imponiéndose sobre aquello que es diferente a lo que les gusta, a lo que defienden, a lo que consideran lo único bueno. Y amigo, Sr. SAMUEL, esto ya no funciona así. Odio, odio, todo tipo de violencia, TODO. Y quién se apoya en ella para aterrar, para amedrentar, para aplastar la voz de la Libertad, debe ser apartado hasta que se convenza de lo contrario, pues no se debe ni puede admitir ningún tipo de violencia, por ninguna razón. Es por ello que la supresión de la verdadera Historia, ha generado dificultades para conocer y entender la misma. ya se lo dice la buena amiga Libertad, nada es como es, todo vuelve a su ser. Y nuestro País fue explotador, terrorista y asesino. En PODER y en RELIGIÖN. Debemos soportar lo sembrado, y si no nos gusta digámoslo en voz alta para que no se repitan las cosas. Pero despreciar a otros ciudadanos que fueron conquistados y enseñados por nuestros antepasados, eso no tiene ni pies ni cabeza, y menos para quiénes predican FE y SU BONDAD, fieles a una doctrina y a una no menos demagógica manera de entender la Vida. Claro que tiene mezcla y riqueza de varias lenguas, claro que sí. Y eso es lo que me gusta. Pero la verdad es la que le dije, y la UNESCO y la UE dicen que nuestras lenguas, entre ellas la más antigua de Europa en vida, está a punto de desaparecer.

    Sr. SAMUEL, difiero de Usted, de sus comentarios, apreciaciones y de sus amigos, como Sócrates, este es un gran fenicio y fariseo. Dice una cosa y hace otra diferente. Su castigo será lo contrario a lo que piensa. Pero es Usted libre de decir y escribir lo que quiera, y yo de responderle, dentro de la mayor corrección, pues si faltamos podemos faltar todos, y eso dejaría mala imagen de ambos. Yo voy a subir otra vez a la Montaña, para vivir también como esas tribus. Son honradas, legales, trabajadoras, nobles, sinceras, se relacionan muy bien entre ellas y no se meten con nadie. De las tribus de aquí, como Usted dice, del siglo XXI estoy harto de casi todas las personas que las forman. Hipócritas, mentirosos, y falsos. No se si Usted es conocedor directo del País Vasco, si ha vivido y mamado todo lo ocurrido, pero le digo que los que mataron, asesinaron, encarcelaron, violaron, robaron y demás, siguen libres y sin ser condenados. Yo si le digo, los de antes y los de ahora, todos, sean del color político o religioso que sean, todos deben pagar por sus fechorías.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Osnofla,Te escribo aquí, que abajo no me da opción.

    SR. ¿ALFONSO?

    Las lecciones nos la da la vida. La verdad, ¿Qué es para usted su verdad? (porque es su verdad, no la de innumerables españoles), es la verdad que usted cree verdadera, ¿verdad?
    Razón, ¿crees que la tienes? Razonablemente lo crees verdaderamente.

    Es un honor que usted sepa hablar el castellano correctamente, ya hablaremos (en castellano) dentro de unos años, cuando no se hable la lengua madre en las comunidades que odian la lengua ESPAÑOLA, ¿o serán bilingües o tal vez viperinos?, ya hablaremos… Pero le hago una observación: una cosa es hablarlo, otra aceptarlo y entenderlo…

    ¿Culturas en grande? ¿Culturas en pequeño?, hable de culturas con culto, no de su cultura en oculto. ¿Qué reclamo yo?¿He pedido que quiten alguna calle con el nombre del Sr. Azaña? porque eso sí que sería una hazaña, pero no, lo respeto y no lo sufro ni en silencio ni a grito pelado, vivo, simplemente vivo y como no, dejo vivir. Por eso también le respeto, no se trata de educación, se trata de saber estar con lo desconocido y lo ajeno, la conciencia es la que le juega malas pasadas, a los que tienen heridas abiertas.

    Le vuelvo a repetir, no es mi intención agradarle, no me sea usted intensivo. El arrebato(buen músico, por cierto), es el que le ha dado a usted con las misivas, pero se de buena tinta que es muy dado a arrebatarse, se fue para no volver y aquí ha vuelto usted, al cobijo de la humanidad y la honestidad de este rincón abierto y plural, si, plural y abierto, como los comentarios que no son ofensivos, y hago extensivo lo de ofensivo al delito perseguido de la xenofobia. ¿Dónde rozo yo el delito? Dígame usted dónde están mis palabras delictuosas, la mente puede ser demente… dependiendo del cristal con las que se miren y del contexto con las que se lean, ya le digo, una cosa es hablarlo y otra es entenderlo. ¿Me fustigo?

    Soy yo mismo, no intento educar, ya somos mayorcitos, quizás esa sea su limitación. Para llegar a ser uno mismo se tiene que caminar mucho, no quedarse a verlas venir en la montaña. Volvemos al inicio, ¿sabe usted si la historia que sabemos es verdadera? Yo, sinceramente, no lo sé, sólo se lo que veo a diario. Esa para mi es la historia. Llámela actual o presente.

    Perdone que le diga, yo no lucho por tener una sola lengua, me parece que se está confundiendo (véase: catalanes, vasco, etc…)Vuelve usted a no ver la realidad o tal vez quiera tergiversarla, que todo puede ser. Lo fácil es ver la paja en el ojo ajeno.

    Vuelve a confundirse cuando habla de imposición, la palabra exacta es EXPOSICIÓN, recuerde, EXPOSICIÓN. Es para lo que está este magno blog. Cuando habla de violencia pienso, ¿Me verá este señor con las trinchas, el cetme y el casco pintado con la palabra BORN TO KILL?, pues le comento, me gusta más la paloma de la PAZ dibujada por Alberti.

    Y con esta paloma de la Paz, me despido de usted.

    P.D. He mamado mucha Comunidad Autónoma Vasca, también la de cientos de empresarios vascos que han tenido que trasladar sus empresas a otras CCAA porque no eran aceptados en su lugar de nacimiento o por la sencilla razón de ser lo que son: ESPAÑOLES. Pero como siempre, PAGAN JUSTOS POR PECADORES.

    Un placer.

     Osnofla Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Encantado Sr. SAMUEL de leer sus aportaciones. Soy de valores DEMOCRÁTICOS en mayúscula. Si, mi nombre es Alfonso. Y como es lógico le voy a aclarar un comentario que ha dicho Usted que le han dicho. De todas maneras todo está escrito, muy escrito, y quién no tiene memoria es, como Usted puede decir, su problema. Yo también lo digo. Me fui a finales de Julio a meditar tras varios días de leer verdaderas burradas. Y decidí hacerlo por aprovechar mejor el tiempo. Quienes tomaron la decisión de mi despedida definitiva, se equivocaron. Lo siento. Y deben aprender que el único que puede tomar tal decisión es el titular del mismo. Sé que muchos estarían mejor sin mi presencia, pero tampoco me valoro tanto como para hacerles daño, si esto ocurre es por sus escritos, no los míos. Yo he dicho muchas veces que escribo porque me gusta. No me importa que me lean o no. Que dejen aportaciones o no. No me siento ni frio, ni nada. estoy muy bien como estoy.

    Bueno vamos a lo importante que Usted se ha molestado en responder y es de agradecer. Solo le digo que respeto su EXPRESIÓN y su interpretación de las cosas, de las palabras, de la Historia y de otros muchos temas más. Respeto a los que vinieron, están y vendrán. Los de aquí podrán irse o quedarse, es su decisión. Pero la Historia dice que primero machacamos en los descubrimientos, y en ellos participaron muchos vascos de aquellas épocas, pero luego nos recibieron en duferentes momentos para darnos trabajo. Y también admitieron a miles, decenas de miles, de españoles que tuvieron que abandonar su tierra para no morir asesinados.

    Acabo diciéndole que es Usted el único responsable de sus escritos. Yo lo soy de los míos. Y cada cual deja lo que le apetece, piensa y quiere. Pero si un día digo algo que no le gusta o no está deacuerdo, digámelo, le atenderé y, quiás, le dé la razón. No estoy en posesión de ninguna verdad, pero ¿quién lo está? El Dios que habla la Iglesia de Roma, ¿Usted lo ha visto?, eso me dice en su respuesta:

    Soy yo mismo, no intento educar, ya somos mayorcitos, quizás esa sea su limitación. Para llegar a ser uno mismo se tiene que caminar mucho, no quedarse a verlas venir en la montaña. Volvemos al inicio, ¿sabe usted si la historia que sabemos es verdadera? Yo, sinceramente, no lo sé, sólo se lo que veo a diario. Esa para mi es la historia. Llámela actual o presente.

    Antes de salir de mi País, el Estado español, me he recorrido el mismo cientos de veces. Y lo quiero. estoy muy agradecido. Sus gentes son muy buenas, simpáticas, cariñosas, educadas, pero tienen sus costumbres y las respeto. Esa es la riqueza y la grandeza. El Camino que se debe andar, como Usted bien dice. Llevo 15 años, el 01 de Mayo de 2010, se cumplen, que deje mi tierra, la de nacimiento, y no por los vascos-vascos, sino por algunos de los otros, nacidos como yo en la misma Ciudad, habiéndo estudiado y compartido mychas cosas juntos, amigos, eso creía yo, de los que cogieron poder municipal u otros. Ahora regreso a disfrutar de ella, de mi tierra, de ese País Vasco querido, sin otro bagaje que lo positivo de traer los recuerdos y vivir con ellos, ayudando el máximo, al máximo. Pero no renuncio a seguir viviendo en Andalucía, Valencia, Madrid, Galicia, principakmente Vigo y Bayona, con Tuy, Barcelona y San Sadurni de Noia, Cuenca, o cualquier otro lugar que acudo cuando requiere o me apetece, ya que mi trabako me permite estar en cualquier sitio. Soy hombre de Paz, y ciudadano del Mundo. Y cuando viajo digo sin esconderlo que soy del Estado español. Pero también soy vasco. Solo deseo que podamos vivir de una vez por todas en Paz, en todos los lugares de El Universo. Lo único que hace falta para ello, es que desaparezcan la POLÍTICA y la RELIGIÓN, ambas son las culpables de todas las desgracias pasadas, presentes y futuras.

    Acepto la Paloma de la Paz, la rama del olivo, un apretón de manos, un abrazo o cualquier otra manifestación, pero siempre que sea de verdad. Sr. SAMUEL, pienso que las diferencias, bien expuestas, son la riqueza que disponemos como seres humanos, ese gran tesoro.

    En cuanto a su P.D., conozco a muchos de ellos, a los que se fueron por obligación, los respeto y procuro estar cerca. A los que se aprovecharon de la excusa para hacerse los mártires, que hay muchos, y también conozco a algunos, a estos, con mucho respeto hacía Usted, me EXPRESO PARA QUE ME ENTIENDAN CLARAMENTE, sois escoría que habéis vendido lo que no es.

    Un placer, Sr. SAMUEL

     Osnofla Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Y perdone, pero cuando lo envío, no aparece la opción respuesta. Si lo desea le atenderé, con mucho gusto, aunque me lo envíe de otra manera. Como ha ocurrido con el anterior. Muchas gracias.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Osnofla, En fin Alfonso, ya veo cual es su democracia, en minúscula porque no la tiene, no es demócrata, es peneuvista, tirando a kaleborroka. No me gustaría ser papelera con una persona como usted a mi lado 

    La escoria vende, sobre todo si es estiércol, como lo que usted nos esta vendiendo. Lo del tiro en la nuca, las bombas lapa, los secuestros, los chantajes a empresarios y demás “minucias” (para usted, claro), no es real. Lo mismo decían los nazis (si le gusta la historia, sabe a lo que me refiero). No nos venda que en la Comunidad Autónoma Vasca viven bien, en paz y armonía, como si de un capitulo de Espinete se tratara, venga caballero sin caballo, que eso si que no se lo cree nadie. Véndaselo usted a los de las banderitas en los balcones, a los del agrupamiento. O si tiene valor, véndaselo a las viudas y huérfanos, pero recuerde, tiene que decorarlo muy bien, sobre todo para que se lo compren.

    Y ya me retiro, no gasto más tiempo con una persona como usted, escriba todo lo que quiera, pégueme el tiro en la nuca, con su literatura de alta montaña, y sobre todo, no olvide aumentar la dosis y dormir 8 horas.

    Buenas noches, nos de la democracia y la libertad de expresión, mas líbranos del mal, AMEN.

     Osnofla Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Por la boca muere el pez, amigo SAMUEL, SÓCRATES. ¿Qué hará cuando alguno de sus hijos o de sus nietos o de sus biznietos, le lleve la contraria y cuente la Historia como es de verdad? Los Sres. vasquitos de Benidorm, muchos de ellos son falacia y rencor, pues solo viven bien mancillando lo que nunca les hicieron, que fue perder su honor. Este lo perdieron cuando al irse, pretendieron justificar algo que nunca les ocurrió. Por ello hay tanto voto y desia facha en Alicante y Benidorm. Quedénselos a todos, que prefiero para esa linda tierra, cualquier otro compatriota de cualquier recondito lugar del Estado español, pues seguro, a ojos ciegos, será mucho más noble y honrado que Usted, Ustedes, y sus plusvalías de amigos.

    En cuanto a las armas, solamente las he llevado cuando estuve en la Academía del Ejercito del Aire, aún vivía el dictador asesino, parece ser de igual ideología y manera de actuar. Y cuandome tocó ir a la marcha verde, a matar a miles de personas indefensas, que esa parte de la Historia nunca se contó pero existió, muchos nos negamos, no por miedo o falta de honor, simplemente por no participar en una masacre, en más asesinatos.

    Por otro lado, dicen que en la zona de su residencia, es donde más placer encuentra, me refiero al sexual, el que practica el sexo anal, que no bocal o bucal. ¿Por qué será? Algo tendrá que ver la Historia, pues si de ella echamos mano, muchos de los que vivieron en épocas pasadas tenían gustos más abiertos de los que la Iglesia dice y no castiga, pues hasta ellos lo practican. Si ha esto le llama darle un tiro por la nuca con la palabra, sepa que estudié en colegio de pago, de religiosos, fuí monaguillo, militar voluntario y civil consolidado, no a su causa de “sociedad civil” que huele excesivamente a facha de los de la guerra. de la misería humana, sino de la otra de la que sí es SOCIEDAD CIVIL DEMOCRÁTICA. Sean Ustedes los 17, o los que sean, pero librenos el Universo de tenerles en el poder, con Ustedes cualquiera de los pasados sería un bendito, hasta el asesino de Franco.

    Si me quieres escribir,
    ya sabes mi paredero, (bis)

    En el blog de Mario Conde,
    en 1ª línea de fuego.

    Esto con música republicana queda perfecto, amigo SAMUEL, SÓCRTAES, ANÓNIMO, MANUEL.

    Y también por rumbita gitana:

    Ya no te puedo querer,
    mi cariño se acabó,
    la esperanza en el ayer,
    el viento se la llevo.

    Ya no te quiero querer, hasta nunca mal ejemplo de ciudadano engreido, vanidoso y orgulloso, que no sabe a donde va…..Si existiera cielo no habría sitio para las buenas personas, pues estaría lleno de otras. Y menos mal que no existe el infierno, pues no podríais entrar, por ser demasiado malos. Es mejor que sigáis por aquí, algún día os volverá la razón a vuestro tierno y noble corazón.

    Hasta entonces amigos, os deseo lo mejor de lo mejor, y pido a El Universo que os ayude a cambiar, a ser mejores personas, a sentir, con humildad, lo que decís sentir y prácticar. Qué vuestro Dios guie vuestros pasos hacía mejores destinos.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Osnofla, Esto para destensar el ambiente.

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pa%C3%ADs_Vasco

     Osnofla Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Mire Usted Sr. SAMUEL, pues la educación se tiene y no se pierde, pero no se adquiere si uno no ha nacido correctamente, es decir, no ha recibido la misma en condiciones. La suerte de estar por aquí, es que, de vez en cuando, aparecen personas como Usted. Mire, he leído su enlace y me ha recordado, muchas expresiones a una persona que escribe en este blog, la manera de rayar, de expresar tal y cual palabra, eso solo se produce si se es la misma persona, que en este caso estoy seguro de ello,anónimo en otros blogs, o bien estudiaron solo Ustedes en el mismo colegio. No hay duda que es una personalidad compartida que no dividida.

    Por otro lado decirle que me agrada mucho haberle enfadado, no ofende quién quiere, sino quién puede. La Historia, la de verdad, ni Usted, ni Sócrates, ni como quiera volver a llamarse, la van a cambiar, pues la suerte es que la escribieron los de siempre, los de antes que son los de ahora. Usted no sé por donde se mueve, pero por el semblante de sus escritos debe ser la Comunidad Valenciana, y más diría yo, huele a la provincia de Alicante. Y es más, creo que tiene un barco, de excelente calidad y bastante dinero, barado en el pantanal del puerto.

    Sabe, cada día estoy más contento de ser como soy, alegre y dicharachero, y no un maleducado, que solo sabe insultar, malmeter, maldecir, malograr, malhacer, y ser uno de esos falsos creyentes de misa casi diario y de pegaditas en el pecho, acto de contricción. Colgaré sus acometidas en lugares públicos de Alicante, los llevaré al club naútico, y todos sabrán quién, solamente él, puede expresarse así.

    Que su Dios y el de Sócrates les cuide en esa guerra tan pecuñiar que se llevan como buenos fenicios que son. Nunca podré entender, que después de tanto dolor y muerte que dejaron, pretendan y pretendan, por dos veces, querer seguir teniendo la razón, cuando solo deberían estar pidiendo perdón.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Osnofla, Por la boca muere el pez, y por la boca y el pensar mueren los demócratas, que usted no puede ni quiere ni ver.

    Con mis descendientes hare lo opuesto que ustedes hacen con los suyos, no les enseñare a quemar vehículos, sesgar vidas y amedrentar a los que no piensan como ellos. Delo usted por seguro.

    No me sea usted payaso, falso y confabulador, los vasquitos (como usted los llama) se fueron de la Comunidad Vasca, por culpa de indeseados como usted, que aun viven con chapela (en la actualidad os la bajáis hasta el cuello y lo llamáis pasamontañas).

    Las armas seguramente las tengas en cualquier zulo, escondido en un paraje idílico perteneciente al estado español. No le hablare de la marcha verde, ya que usted no estuvo allí, optaría por cargarse a los demócratas españoles (para usted valemos menos). Por cierto, masacre la que llevan haciendo ustedes durante los más de 30 años demócratas.

    Ya sé, lo único que le da placer a ustedes es: mandar cartas extorsionadoras, pegar tiros en la nuca, hacer explosiones incontroladas, “manifestarse” a favor de los asesinos, llamarnos españoles, fachas, socialistas y demás… Nosotros, los buenos, somos más simples. Creo que esta pregunta se la puedo hacer abiertamente, ¿abusaron de usted en el colegio de curas o fue mientras era acólito? ¿En sus viajes a que dedica el tiempo? ¿Apunta matriculas y movimientos?

    Usted tiene de SOCIEDAD CIVIL DEMOCRÁTICA lo que yo de euskaldún. No entiendo cuando dices en primera línea de fuego. Sera en primera línea de fuego y por la espalda contra desarmados, así si lo entendería y lo entiendo. Lo de la música viene my bien, sobre todo para calmar la fiera que tiene dentro, te recomiendo también vetadine, para las heridas abiertas, tú sabes…

    La suerte es, tener mucha gente como yo y que cada vez sean menos los de usted, los de la parabellum 9mm. Perdone que le corrija por no sé qué vez.., a mi no me enfada usted, no es nadie, simplemente es un aberzale de tercera regional. Tampoco tengo barco, tengo barquita y de pedales.

    Lo de pegar carteles con nombres, teléfonos y algún que otro insulto, también pintadas,¿lo aprendió usted en la Comunidad Vasca?, sois muy dado a esas formas de expresión. No me cabe la menor duda, aberzalito, así es como manipuláis las conciencias libres.

    Me alegra que esté contento y feliz, mucho, más de lo que se imagina, ¿se da cuenta ya?, el camino del separatista, tiene los días contados, pero si es feliz creyendo que no, pues usted mismo.

    Y definitivamente, ya no le contestare mas, no voy a permitirle hacer apología del terrorismo, por respeto a muchas víctimas y al dolor que habéis causado. Por cierto, mi Dios es el mismo que el de todos, seguramente el suyo sea Vasco. Así que, pida perdón por todas las pamplinas que está diciendo y deme las gracias por no seguir con usted, ya que, habla de mí sin saber y, por vergüenza torera, no le dejare hacer más el primo.

    Saludos

     SAMUEL Respuesta:
     

    @SAMUEL, Como la vida misma.

    Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

    Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de
    granos y semillas.

    Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver
    a los pajaritos de cerca.

    Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que
    se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida
    gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

    Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el
    porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre
    la mesa.

    A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

    Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la
    mesa… ¡en todo!

    Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se
    lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo
    quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

    Otros eran ruidosos y prepotentes.

    Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas
    horas, noche y día, para recordarme que rellenara el
    comedero si la comida escaseaba.

    Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder
    sentarme en mi propio porche.

    Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres
    días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

    Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso
    todos los nidos del porche.

    Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre
    había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún
    alborotador reclamando “el derecho a comida
    gratis”.

    Ahora, reflexionemos.

    Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros
    sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas
    sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas,
    facilidades económicas para los menos favorecidos,
    viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a
    quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano
    de nuestro País.

    Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de
    miles, que gozan de las mismas ventajas.

    Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar
    mayores impuestos.

    Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie
    paga su alquiler.

    Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital,
    deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos
    servicios están invadidos por extra comunitarios.

    Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener
    problemas a la hora de comer porque el comedor estará
    condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los
    menús.

    Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la
    Navidad para “no herir la sensibilidad” de los
    extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

    ¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!

    La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente
    débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra
    del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las
    cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la
    inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son
    puestos en circulación casi enseguida, por lo que
    recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

    Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí
    que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que
    gritan contra la violación de los derechos civiles (de los
    ‘otros’, porque nuestros derechos les importan un
    bledo a esos mismos imbéciles)..
    Y ahora nos quieren poner la jubilacion a los 70 y bajar las ayudas a los pensionistas.

    Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento
    para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y
    hacer limpieza.

  57. Tata

    No te pese que no se haya comprendido bien el gesto de la camisa. Esa concretamente preferistes renunciar a ella y seguir un dictado de tu corazón. Ese es el auténtico valor.
    Sigue los dictados de tu corazón y encaminate hacia donde él te lleve.

    Mi solidaridad, la mayoría de las veces, la llevo a cabo sin dinero por medio, soy muy reticente a ello. Cada uno lo vive de una manera distinta.

    Pero si, hay que ayudar, no cerrar los ojos, que hay mucha gente a nuestro alrededor necesitada de nuestra generosidad.

    Te confieso un detalle íntimo, cuando voy por la calle no puedo sujetar las lágrimas si veo a alguien pidiendo. Hay una razón para ello, y trémulamente me acerco y le brindo una sonrisa y una moneda y luego rezo por su paz.

    ¿De qué color te vas a comprar la próxima camisa?

    Un beso fuerte, locuelo mío.

    P.D.¿A donde puedo enviarte una carta que nos ha escrito mi amiga Ara sobre su experiencia de un mes en Etiopía?

  58. Hipocampo

    Gracias Loco, consumir acciones bienintencionadas, nacidas del corazón, debería ser lo mínimo que como humanos deberíamos constantemente regalarle al universo y al más allá. A veces no acertaremos de manera completa porque estamos limitados, somos cojitos que necesitamos bastones de diversa índole según la cojera de cada cual. Pero mientras que sumemos, mientras que sean acciones que no aumenten nuestras cojeras, bienvenidas sean! Todo está en el bastón que cada uno decida elegir.
    Algunos bastones, como el que tú estás eligiendo, son terapéuticos. Eso es lo importante, que “mejoremos” nuestra cojera con nuestras elecciones nacidas de un corazón cada vez más limpio. Parece sencillo pero ….

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Hipocampo, Que boquita tiene la niña…

     Osnofla Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    De verás que es así. Indolentes y bien adiestrados, son los que de la burla hacen su consigna diaria. A ellos la furia de El Universo, que si les deja sin fuerza para dar a la tecla, que sigan aullando, pero con dos bolas apretadas. Si es justo lo pedido que se cumpla, y si es injusto y hay que seguir aprendiendo de malas expresiones, seguiremos, pero por favor, no te los lleves al Más Allá, ni cerca de nuestros Amigos de El Universo. Llévate los a donde quieren ir ellos juntos, al Templo de los Dioses para que enseñen lo que saben y no aprendan lo que deben. Gracias Sr.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Osnofla, Si tú supieras o supieses…

     Osnofla Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Cuénteme por favor. Me gusta saber y conocer a las personas. O debo pensar que lo que escribe se debe tomar en otro sentido. Muchas gracias.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Osnofla, Tomatelo con calma.

     J.D. Respuesta:
     

    @Hipocampo, Quebonito lo que dices HIPOCAMPO!Por lo que dicés, seguramente
    qué ultimamente,a la hora de ir a comprar una camisa,
    como bién dice, el Loco, lo as pensado mejor, y as dado una
    limosna a algún pobre, as dado de comer a algún hambriento, as vestido a
    alguién que estaba desnudo, as abrigado a algún desabrigado, as dado
    cobijo a algún sin techo……
    Esas palabras salen desde lo más profundo de un corazón, sensible, y puro
    no lo dudo.
    Enhorabuena, por tus palabras…
    P.D.-Perdón, el ser novata es lo que tiene, se me coló el comentario donde
    no era, es para tí HIPOCAMPO.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Hipocampo,

    Gracias, muy lindas palabras llenas de sabiduria y bienestar. Gracias.

  59. El Loco Autor del artículo

    Agradezco todos los comentarios. Quien me conoce sabe que soy amante de los silencios… Hoy Mario, en una excelente charla ha dicho que el perdón era un acto de soberbia… El amor y la lucidez quizás también lo sean. Pido perdón por amaros y por abusar de vuestra luz…

     SAMUEL Respuesta:
     

    @El Loco, Te queremos, y no te llamo Loco, porque estás muy cuerdo.

    Buenas noches.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @El Loco, Estimado Loco Iluminado: Hace ya tiempo, que comenté que yo solo podía disculpar las ofensas que pudiera recibir.

    Estoy contigo y con Mario Conde de que el acto de perdonar, no es más que el uso de la soberbia, como un medio de humillación final.

    Ruego me disculpes.

     Denacorima Respuesta:
     

    @El Loco,

    Es curioso notar que hasta bien entrada la Edad Media las palabras “culpa” y “perdón “no eshibían territorios claramente definidos. Al extremo de que “pedir culpa” era equivalente a “pedir perdón”. A la postre,dis-culpar es un modo de perdón que aliviana la culpa. Y un implícito gesto de soberbia de parte de perdonador.

Los comentarios están cerrados