Mario Conde. Presentación Memorias de un preso (1)

Mario Conde. Presentación Memorias de un Preso (1) from blog marioconde on Vimeo.

Alocución en el acto de presentación de Memorias de un preso. Primera parte

19 pensamiento sobre “Mario Conde. Presentación Memorias de un preso (1)

  1. Isabel

    Es emocionante verlo en video, en directo que además se podía sentir, tubo que ser entrañable…
    Es un gran aprendizage el que se desprende, es una grán leccción de vida, es un magnífico ejemplo a seguir…
    Son actos de hombres buenos y de hombres justos, son conductas dignas.
    Gracias por los videos, me han acercado al momento y buenos días a todos.

  2. ML

    Desde muy joven me he preguntado ¿qué será eso de la alquimia que tiene 2500 años de profundidad en el tiempo? Y hoy he visto su significado al escuchar este video.
    La alquimia es el arte de transformar. Los antiguos(algunos equivocados en aquel entonces) pensaban que serian capaces de convertir en oro, mineral precioso, otros materiales menos nobles.
    Sí, para mi, alquimia es la capacidad de transformar, mas no los metales, si no la naturaleza humana. La capacidad que tiene/tenemos los humanos para convertir lo inevitable en posible y lo insoportable en creativo como lo es este libro de Mario. Eso es la alquimia, transformar el mal en bien. Y además compartirlo.
    ¡Es un ARTE!.
    Muy emocionante. Gracias por compartirlo.

  3. Maria RR

    Hola de nuevo.

    Primero felicitar a Mario por su excelente sentido del humor. Sería muy fácil, a estas alturas, ser una persona humana (te pido prestada la expresión jejeje) amargada, triste, resentida y además estaría en todo su derecho de serlo, sin embargo, su interior le ha hecho ser de otra manera, hecho arto difícil para cualqiera.

    El primer día que me metí en el Blog (el antiguo blog) y leí todo lo que en él había escrito me llamó la atención el que Mario escribiese en él un día 25 de diciembre, el día de Navidad. Eso me transmitió muchas una soledad que sé que muchas personas pueden sentir en días que se supone han de ser alegres y en compañía grata.

    La palabra difícil que él utiliza es tan exigua para describir tanto tiempo con tanto dolor…

  4. Socrates

    Yo estaba sentado con mi mujer por la parte de atrás en “el gallinero” del salón Granados y el murmullo del fondo Sur decía “Al fin, ya era hora, aleluya,… ya ha puesto los cojones encima de la mesa” (perdón por lo escatológico)

    El capitán del velero ha cogido el compás, el timón, y ya está templando las velas a la fuerza del viento…

    Buena señal y buena navegación.

  5. Esencia

    Esa esperanza es la fortuna de todos nuestros corazones, aunque sabemos que veinte años si es mucho tiempo y en algunos casos, una autentica barbaridad.

    Volver:
    (Música: Carlos Gardel. Letra: Alfredo Le Pera)

    Yo adivino el parpadeo
    de las luces que a lo lejos
    van marcando mi retorno…
    Son las mismas que alumbraron
    con sus pálidos reflejos
    hondas horas de dolor…

    Y aunque no quise el regreso,
    siempre se vuelve al primer amor…
    La vieja calle donde el eco dijo
    tuya es su vida, tuyo es su querer,
    bajo el burlón mirar de las estrellas
    que con indiferencia hoy me ven volver…

    Volver…
    con la frente marchita,
    las nieves del tiempo platearon mi sien…
    Sentir…
    que es un soplo la vida,
    que veinte años no es nada,
    que febril la mirada,
    errante en las sombras,
    te busca y te nombra.
    Vivir…
    con el alma aferrada
    a un dulce recuerdo
    que lloro otra vez…

    Tengo miedo del encuentro
    con el pasado que vuelve
    a enfrentarse con mi vida…
    Tengo miedo de las noches
    que pobladas de recuerdos
    encadenan mi soñar…

    Pero el viajero que huye
    tarde o temprano detiene su andar…
    Y aunque el olvido, que todo destruye,
    haya matado mi vieja ilusión,
    guardo escondida una esperanza humilde
    que es toda la fortuna de mi corazón.

  6. Antao Ferreira

    CLARO QUES ESTE HOMBRE NO PODIA ESTAR “AFUERA” en 93
    Para el status quo era una amenaza infinitamente más preocupante que ETA

  7. AUXI

    Realmente vale usted mas por lo que habla que por lo que calla.

    Que bonita familia tiene verlos a todos arropandolo siempre, fue emocionante escuchar sus palabras y conmovedor su testimonio, sus agradecimientos.

    el libro es una maravilla realmente engancha.

  8. Esther Ibáñez

    No hubiera podido imaginarme mejores palabras que las que has pronunciado , ni mejor manera de pronunciarlas. Gracias Mario por sublimar tan dolorosa experiencia y por contagiarnos de esperanza para alcanzar un mundo más justo sin temer el sufrimiento. Podremos hacerlo, estoy segura.
    Felicidades.

  9. Marien

    Richard Wilhelm en “Comentarios a las enseñanzas de Lao Tse”:
    “Lao Tse habla de sus tres tesoros: El primero se llama bondad, el segundo se llama moderacion y el tercero se llama no osar ponerse a la cabeza del mundo; gracias a la bondad podemos ser valientes, la moderacion nos permite ser generosos y por no querer encabezar el mundo, podemos ser la guia de las personas realizadas y de los expertos”.

  10. DOÑAJIMENA

    MARIO!

    Hace seis meses, te pregunté por tus sentimientos hacia el blog.

    Hoy creo que es el momento de volver a preguntarte.

    QUÉ SIENTES AL HABER VIVIDO ESA TARDE DEL 24 DE SEPTIEMBRE??

    Las palabras que se te dicaron, y aquellos aplausos han tenido que removerte los adentros, verdad??

    El mundo de los afectos, de los sentimientos, de los sufrimientos y quizas su reparación….

    Espero que te sientas algo más feliz!

  11. Bell

    Este video me ha parecido especialmente emotivo tratando de la prisión.
    Y es sobre la analogía que hace Mario “trabajar de ….” y “ser…” ¿sabemos la diferencia??

    Igualmente esa diferencia la podemos aplicar a nuestro sentir, el creer que somos “algo” porque nuestra mente tiende a la identificación formal…siendo que estamos de paso en la vida, en el cuerpo que ocupamos y en el mundo que habitamos…
    Que término más acojonante es el de PRISIÓN… sobre todo esa que tiene los barrotes invisibles y se alimenta de las bajas pasiones.

    Feliz domingo

  12. JPerello

    Estimado Mario,

    Me habría gustado mucho asistir a la presentación del libro, pero me ha resultado imposible. Gracias a tí por acordarte de los que no pudimos ir y dejar en este blog, archivos suficientes como para hacernos una idea de lo que paso.

    Me alegro de que fuera un buen dia para tí, el tiempo da y quita razones, y la verdad pone a todo el mundo en su sitio, no obstante en tu caso creo que todavia tienes mucho que decir en nuestra sociedad…

    Un saludo.

  13. JPerello

    Estimado Mario,

    Me habría gustado mucho asistir a la presentación de tu libro, pero me ha sido imposible. Me gustaría darte las gracias por acordarte de los que no hemos podido ir, y nos hayas dejado videos suficientes como para compartir esos momentos con nosotros, los videos tanto de Luis Maria Anson, como los del Ex-Director de la carcel son muy digamos que didacticos…

    Me alegro de que fuera un día muy feliz para tí y tu familia. Despues de todo lo que te ha pasado…

    Gracias otra vez y recibe un saludo.

  14. maribelium

    Estimado Mario,

    Tu testimonio es una muestra de aquéllo que Frankl llamó la “última de las libertades humanas”, la libertad de elegir la actitud ante el sufrimiento inevitable, gracias a la “capacidad del espíritu de hacer resistencia”. Estas palabras de Frankl, me calaron hondo hace años. Ahora me resuenan en tus palabras, por tu actitud y por tu capacidad de ser libre interiormente. Si uno puede, ¿por qué no van a poder otras personas? Hacen falta más testimonios de este tipo. Gracias.

    Maribel

  15. jgallego

    Es mi primera aportación en este blog y sencillamente escribo para decir que estoy apenado.

    No sé si usted, don Mario, cometió delitos o no; no sé si debería haber altos cargos de la política española de la época pasando unas “vacaciones” en Alcalá Meco con usted; y sé, o parece ser que su sentencia fue injusta y desproporcionada. Esto realmente pertenece a mi infancia y no lo puedo juzgar como alguien más cercano a usted en edad.

    Estoy apenado porque sí sé una cosa: se ha perdido el sentido de la palabra, el sentido del deber y el sentido de ser uno más en esta comunidad que es un un país. Escuchando alguna entrevista suya en televisión, leyendo lo que escribe en su blog y viendo la presentación de su libro en internet… me ataca la duda. ¿Por qué estamos en manos de gente sin preparar? ¿Por qué la mediocridad se ha instalado en nuestras casas y nuestras aspiraciones? ¿Por qué no hay personajes públicos que utilicen la palabra como usted? ¿Por qué es difícil encontrar a alguien con su carisma personal que sepa domarlo y utilizarlo de manera sosegada y serena?

    Sólo decirle que es un gran orador y un gran transmisor de ideas y que ojalá gente como usted deje el germen de algo por germinar en nuestra sociedad, como por ejemplo en el mundo de la comunicación donde no importa el cómo importa el cuánto (cuánta gente verá o leerá esta noticia).

    Un cordial saludo:

    Jaime.

  16. Emilia MSH

    Señor Conde felicidades hace muy poco he recibido su libro, voy por la página 170, engancha. Igual que usted. Tener modelos como usted es muy importante. Un modelo de conducta ante la adversidad, ante la vida, ante lo bajo y sucio.

    En los momentos malos se sabe quién es quién y es usted un espíritu impresionante inteligente y un ser humano superior…nunca he estado de acuerdo en que todos somos iguales ….nos diferenciamos en la escala de valores, en cómo reaccionamos ante los problemas…….en la educación …y en muchas otras cosas….en fin qué le voy a contar a usted. Para mi es un modelo. Uno de mis hijos estudia segundo de derecho y le tengo mareado con su figura. Ya le habían mencionado su figura y su libro sobre el Sistema, en Esade la univerdidad donde estudia.

    Señor Conde cuidese mucho, la envidia da mucho miedo y usted a buen seguro sigue provocando sentimientos poco sanos.

    AH..Le reitero que mi familia es ferviente de su aceite…voy repartiéndolo a todo el que conozco…es fenomenal.

    De nuevo muchas Felicidades

  17. santiagito

    He visto tus videos. Fabuloso, apoteosico,magnifico, estupendo. Has vuelto, para imprimir caracter a este pais, justo en el momento más oportuno. Los que hemos seguido tus pasos, día a día, siempre te hemos defendido, como normalmente se suele decir, a capa y espada, poniendole enfasís, en las reuniones, xuntanzas, barras de bar, empleando el argumento, de que todo aquello que sucedio fue a nivel politico. Los ignorantes,te ponian a parir, que se joda. La justicia en todo tiempo, suele estar con el poder politico. Que pena. En el video, manifiestas que el gobernador del banco de España, hizo lo que le habian mandado y lo disculpas. Para mi ese no tiene perdón, entre otros muchos. Decian los periodicos que banesto presentaba un agujero de -30.000 millones. A los dos años presento un beneficio de 30.000 Millones. Al Señorito,Alfredo Sanz, habria que haberlo colgado de sus genitales, con un peso de 60.000 Millones.
    Por el momento, no continuo, ya que estaras, farto de leer, oir , escuchar, comentarios, de todo tipo e indole.
    Un saludo.

  18. Utopias

    Gracias a ti por todo, cada día trasmites más serenidad y nó sabes lo que te lo agardezco, pues me dá ánimos el saber cuánto se puede cambiar, y llegar a ser un hombre de bien como tú lo eres.
    Mucho apoyo desde aqui, y recibe un cordial abrazo

Los comentarios están cerrados