Mario Conde. Presentación Memorias de un preso. (y 2)

Mario Conde. presentación Memorias de un preso ( y 2) from blog marioconde on Vimeo.

Segunda parte de la alocución de MC en el acto de presentación de Memorias de un preso.

63 pensamiento sobre “Mario Conde. Presentación Memorias de un preso. (y 2)

  1. manueldominguez.es

    Mario a mi no me diste las gracias, no me mencionaste, y el otro dia en un bar amigo, bajo casa te “defendi” hable de ti , compre el libro en mi pueblo seria de los primeros, lo leo despacito, bien hable de ti y me pusieron a parir, ciertamente me di cuenta que hablaban sin saber simplemente era ir encontra tuya , les hable de las manipulaciones del pode etc pero no escuchaban, asi que deje de hablar, yo no discuto con fanaticos, es muy dificil estar a tu lado, pero yo soy como el salmon , nado contracorriente. recuerda el martillo simepre golpea la punta que sobresale, y nadie tira piedras a perro muerto, vi tus videos un abrazo, .
    mi caso estara pasando igual en otras partes de España

     Mario Conde Respuesta:
     

    @manueldominguez.es, Dime con quien andas…Te cuidado con tus compañías. A veces nos creemos que los que forman parte de nuestro entorno son “todo”. Algunos no cambian porque tienen miedo a la verdad. Otros viven cómodos en su mentira. Otros sencillmanete responden a patrones de pensamiento. estos son los mas faciles. Los medios les dicen que a cambiar y cambiann en cuestion de minutos. Borreguismo mental. En 1995, después del bombardeo, un 70 por ciento de españoles seguia creyendo que la intervencion y sus derivadas fue politica. En 2008 las encuestas televisivas dicen lo mismo. Es dificil defender un caramelo en la puerta de un colegio. ya lo sabemos. Pero hay otros sitios. Gracias por tu defensa. Pero cuida tu entorno. La verdad es que me dejé a algunas personas en el tintero de la mencion, pero solo en la palabra, no en el corazón y por motivos algo distintos a comprar un libro y charlar en un pueblo con un grupo de amigos. disculpa el tono de la contestacion, pero es que no llueve en Chaguazoso y el campo está un poco seco.

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    @Mario Conde, simplemente gracias, que los vientos te den de popa

     maytreya Respuesta:
     

    @manueldominguez.es, Lo que dice Manuel es verdad, se lo digo a veces a los compañeros del blog y no me entienden. Que el 70% pesnase que era una intervencion por temas politicios, puede, pero que piensen que Mario no hizo nada ilegal es otra cosa, no es con quien te juntes, es lo que hay

     Mario Conde Respuesta:
     

    @maytreya, ¿Cómo sabes lo que hay?. Solo sabes lo que compruebas. Extrapolas.”no es con quien te juntes”. Si es lo que hay, entonces no somos unos cuantos miles de españoles. Sencillamente no somos.Y creo que si que somos. Aunque en tu opinión no somos.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Mario Conde, Perdón por meterme donde no me llaman, pero creo que tenemos la manía de querer caer bien a todo el mundo y eso no es posible. Por personalizar en Mario, hay gente que cree en la teoría de la escabechina sin fisuras y que valorarían muy positivamente su regreso al liderazgo social que decía Ansón. Pero somo 44 millones de españoles y por aquello de la envidia, la desinformación, la presunción o la mala saña habrá centenares de miles de españoles a quienes la imagen de Mario y lo que significa les repuna.

    Y lo mismo pasa en nuestro entorno más cercano con nosotros mismos. Hay gente que nos considerará insustituibles y para otros seremos perfectamente prescindibles.

    Quiero decir que no puedes entrar a defender la imagen de nadie. Si surge el tema los hechos están ahí. Pero el que no quiere creérselo no se lo creerá y quien vive de envenenar con sus prejuicios (Calleja, Iglesias, Sopena…) seguirá haciéndolo igual independientemente de lo que le cuentes…

    En definitiva: aunque salieran a la palestra Aznar, González y Serra reconociendo que todo fue un montaje, seguiría habiedo gente tirando con bala contra Mario.

    No hay que darle importancia, creo.

    Un fuerte abrazo,

    IGB

     maytreya Respuesta:
     

    @Mario Conde, miles sí y si somos, te lo explica Iñigo, eso que dice él, es lo que he querido decir.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Mario Conde, Y aclaro que en el lado de Mario yo diría que estamos muchos millones de españoles. A las pruebas me remito.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @maytreya, Si quieres te junto con gente que no piensa asi, y en ese aso ya no sería lo que hay…No importa tanto el resultado (que es indiferente) como el proceso mental, que ya no lo es tanto…

     maytreya Respuesta:
     

    @Mario Conde, A ver si nos entendemos, cuando he dicho, “es lo que hay” me refería a la opinión publica. Y respecto a esa opinión, sí que seguramente estará mayoritariamente de acuerdo con que hubo unos intereses políticos que terminaron con una condena, pero a que no hubiese nada porque condenarte ya no apostaría yo por la mayoría, porque ya sabes que la opinión publica, condena incluso antes de que haya juicio. Otra cosa es que esa opinión pueda ir cambiando, pero es lento lento y difícil difícil.
    Saberlo no puedo decir que lo sepa a ciencia cierta ya que no he hecho una encuesta solo digo “creo”.
    Buena cosa es que se hayan vendido 50.000 ejemplares en pocos días eso quiere decir que al menos hay 50.000 que tienen algún tipo de interés en conocer tu versión, ósea que están dispuestos a tener lo que tu llamas proceso mental, sea cual sea el resultado cuando terminen de leer el libro.
    Ya me junto con gente que dice lo contrario, en la presentación del libro escuche atentamente, pero eso no quiere decir que no me junte con otra gente que de buenas a primeras ya tiene una idea creada en aquella época y algunos de ellos serán radicales y no cambiaran nunca su idea pero otros, no siendo radicales y pudiendo cambiar de idea no han hecho un seguimiento, allí se quedó su recuerdo.
    Y no me digas cual es mi opinión, respecto a si somos o no somos, porque no la he escrito, solo he escrito respecto al comentario de Manuel, donde dice que hablando de ti, le pusieron a parir, que eso no es algo raro, que eso ocurre. Y a mi a parir no me han puesto (aun) pero si me han puesto caras raras cuando digo que soy del blog de Mario Conde y no lo digo en cualquier parte, por eso lo se.

     Esther Ibáñez Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    No hubiera podido imaginarme mejores palabras que las que has pronunciado , ni mejor manera de pronunciarlas. Gracias Mario por sublimar tan dolorosa experiencia y por contagiarnos de esperanza para alcanzar un mundo más justo sin temer el sufrimiento. Podremos hacerlo, estoy segura.
    Felicidades.

     Denacorima Respuesta:
     

    @manueldominguez.es,

    ¿Quién dijo la verdad?

    -Usted se empeña en no aplicar mi precepto- contestó Holmes, moviendo negativamente la cabeza. -¿Cuántas veces le he dicho que, una vez eliminado todo lo que es imposible, la verdad está en lo que queda, por improbable que parezca?..
    Sir Arthur Conan Doyle.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Lo bueno de las Crisis -Internas y externas- es que clarifican quién eres y quienes están.

    Ni es necesario tener un listado que pasar, simplemente se percibe.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Ricardo, El proceso de interiorizacion de imágenes de otras personas es mucho mas complicado de lo que parece. He visto asesinos a quienes repugnaba un violador. Eran capaces de haber matado a diez personas y rechazan en su circulo a un violador, que, además, era inocente. Pero eso les hacia sentirse mejores. tener alguien a quien rechazar permite no tener que mirarse uno mismo y evitar encontrarse con su propia suciedad. Funciona. Ya lo creo que funciona. Por eso hay que ser muy cuidadoso. Ayer un periodista muy, pero que muy conocido, que me ha insultado de manera implacable, me decía cosas muy bonitas al oido. Ahora es “fan”. Ningun valor tenia el odio. Ningun valor el interés de coyuntura. Conozco muy bien esos mecanismos. He visto a personas que me insultaban en mi ausencia y que en mi presencia se convertían en merengues derramados. Falta de consistencia. Pero ellos no son los únicos culpables, si es que culpabilidad es palabra adecuada a esos casos. Nosotros por haberlos creado, porque son el resultado de una sociedad creada entre todos nosotros. así que ellos tambien somos nosotros.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Mario Conde, Creo entender o más bien discernir , que ahí radica el paso de trascender de la ira, el odio o el rancor a la comprensión , empezando por la humildad en uno mismo.
    Drenar todos esos sentimientos : ” La culpa es de los otros , me han abandonado, me han traicionado “, a convivir con ello , no juzgar ni prejuzgar , vivir con ese dolor y empezar a crecer con esas cicatrices , como hombre libre y salir de la droga de la autocompasión y levantar bien alta la cabeza , mirar dentro es duro , pero cuando uno ya lo ha hecho apetece limpiar más y más y cuidar el interior como el jardinero cuida sus plantas con mimo .

     Tata Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Es por todo esto de lo que hablais hoy aquí por lo que ayer me vino el flash, , y no me gusta llamarlo pensamiento, porque no estaba elaborado de ninguna de las maneras, que aún andes un tiempo envuelto entre tus luces y las sombras que otros aún desean proyectar sobre tí.

    Pero hay tiempo, vida y muchas espectativas por delante. Sobretodo hay afectos y personas humanas que cada vez estamos más convencidas de estar en el buen camino de lo individual y lo colectivo.

    NO estoy preocupada en absoluto, bien al contrario estoy muy esperanzada.
    El balance cada vez está más equilibrado. Lo otro que pienso y no digo, también te llegará.

    Eh¡¡¡, vosotros, temblad, temblad, un poquito, que no viene mal. Cuando comprendais os sentireis mejor.

     Esencia Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Salir del entorno no es fácil, ni mucho menos cómodo.

    Hay que tener las cosas muy claras y los sentimientos muy limpios.

    Hay que ser valiente y no temer a situarte donde la conciencia te dicte, aun sabiendo que ese nuevo camino puede llevarte a la soledad y a no saber su destino. Aunque también se dice que más vale solo que mal acompañado…

    Tampoco llueve por andalucía y el campo también esta un poco seco, ya sabes, esto del campo es así.

     catón Respuesta:
     

    @Esencia,

    No es fácil, ni cómodo. Pero necesario. Yo me crié en un barrio marginal, en que la aspiración más alta era ser futbolista. No era, la mía. Comprobé que “lo que natura non da Salamanca non presta”. Sin préstamo, alguno , hoy estoy con vosotros . Ha merecido la pena.

     Esencia Respuesta:
     

    @catón,

    Debería ser necesario, si, pero no es esa la realidad. La mayoría de las personas son presas de intereses de diferentes tipos y no les merece la pena enfrentarse a una sociedad, o a un determinando entorno para no perder su “sitio en la foto”.

    Es difícil, muy difícil decir un día, no comulgo con vuestras ideas, estáis equivocados, ya no creo en vuestra integridad porque he comprobado que vuestra dignidad tiene un precio y ves como te empiezan a mirar sorprendidos, mientras cada segundo son kilómetros entre vosotros.

    No dudo que merece la pena, porque sientes que estas en paz con tu conciencia y al mismo tiempo no consigues entender cómo puede haber tanto cobarde en este mundo, que no es capaz de decir no, yo no entro en vuestro juego, ni me voy a dejar manipular como lo habéis hecho vosotros.

    Es duro comprobar, que personas en las que tú has confiado, a las que has admirado como persona y como profesional, han fracasado en ambas cosas cunado descubres que su brillo era el pago a su silencio, a mirar para otro lado.

    Pero hay que ser muy valiente, como tú has demostrado ser para decir, comienzo un camino fuera de mi entorno.

    ¿Sabes?, yo también prefiero ser valiente. Me alegro de que estés entre nosotros.

     Tata Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    ¿No está lloviendo en Chaguazoso? Lo arreglamos en un pis pas.
    Sal fuera y ponte a cantar a voz en grito, mirando al cielo:

    ¡¡¡¡¡”Que llueva , que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que si, que no, que caiga un chaparrón de agua y turrón!!!!!

    Si cantas como yo, lo tienes garantizado y si no procura desafinar todo lo que puedas.

    Perdona este toque de humor. Pero si lo haces te divertirás.

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    <a href="#comment-28587"Los habitantes de Chaguazoso tienen algo de fama de ser algo holgazanes, pero nada más lejos. Son los que más madrugan en todo el Ayuntamiento y los últimos que se acuestan, por eso tienen la costumbre de hacer dos cenas (sobre todo en verano). La primera la suelen hacer en casa, y la segunda – tres o cuatro horas después – en los inmejorables restaurantes que hay en la zona.

    Otra costumbre ancestral son los paseos nocturnos en busca del mítico animal conocido en la zona como "Gamusino", mezcla de pájaro y conejo que segun leyendas otorga al que prueba su carne un increible vigor sexual… De ahí deriva la fama de los hombres y mujeres de Chaguazoso como excelentes amantes.
    Bueno yo no digo nada , con permiso ruego entrar en http://www.ribeira.eu para ver informacion sobre maria jose carrascosa, esta en la carcel .
    Existen tres sentencias firmes desde los juzgados de Valencia anteriores a los del Estado de Nueva Jersey contradiciendo lo que allí se exige, que una madre entregue allí a su hija cuando NO puede salir de España hasta que cumpla la mayoría de edad.

    Los Estados Unidos son miembros de la Convención de la Haya lo que le obliga a cumplir y respetar, lo que los tribunales de Valencia han dictado.

    Nosotros creemos que si todos solicitamos al Presidente Zapatero, que ruegue a su amigo Obama, sea justo y magnánimo tal vez logremos algo, es por ello que invito a todos-as a enviar una postal, una carta o un e-mail a jlrzapatero@presidencia.gob.es,

    ayudadme por fabor os lo suplico http://www.manueldominguez.es

     Maria RR Respuesta:
     

    @manueldominguez.es,

    Hola Manuel.

    Por mi parte no hace falta que supliques, ayer ya envié mi petición al correo que nos indicas.

    Ya verás como se consiguen muchas más, no debemos olvidar que aquí defendemos el “HACIENDO”.

    Un saludo.

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    @Maria RR, Maria gracias y felices sueños

  2. jtamames

    Esta charla da mucha paz y sosiego.

    Convoca al rearme moral.

    Entre líneas yo escucho también una forma distinta de entender las relaciones entre los hombres, que pueden ser humanas en vez de mecánicas. Esta es la gran tarea y lamentablemente todavía no es redundante pedir a los hombres que nos comportemos como personas humanas, porque estamos lejos de ello como colectivo.

    Comparto la pena y la desazón por las personas que actúan injustamente sobre otras personas, por las que actuaron injustamente contigo. El origen es desde luego la ignorancia, que lleva a la soberbia. Pero estas personas hacen mucho daño a los demás, también a ellas mismas aunque no sean conscientes de ello.

    Es reconfontarte saber que existen ángeles, que con su presencia tratan de ayudar, que tienden la mano, que literalmente dan agua al sediento. Esa es la grandeza humana y muchos han alcanzado ya esa cumbre.

    El silencio es reparador. En el silencio se encuentran respuestas que no podemos hallar en el bullicio externo. Preciso recordarlo, preciso practicarlo.

    Es muy hermoso poder decir gracias. Poder sentir esa sensación en el interior, y aplicarla también a los vendavales que nos manda la vida. Es el principio de la aceptación, y en la aceptación hay sabiduría.

    Aquí hay un testimonio coherente y muy único, con la fuerza de la palabra y de la vida.

    Toma forma de canto a los desposeídos, a los humildes.

    Es triste ver cómo los hombres nos hacemos sufrir unos a otros, cómo nos matamos por nada.

    Pero los hombres también podemos estrecharnos la mano, mirándonos a los ojos, sin mediar palabra, con el alma en la mirada.

    Podemos amar.

    Gracias por el testimonio.

  3. rubialegal

    Y los reunió a todos en el salón…con la voz entrecortada y con mirada firme explicó a su familia lo de aquella condena…Y Violeta sintió, aunque le temblaban las piernas una fuerza interior capaz de decirle a aquel bondadoso y amable señor…”algún día nos miraras a todos a la cara y sin reparos sonreiras..quizás para recordarnos que el tiempo juzga a destiempo..pero lo que siempre gana es la verdad…la pura esencia de la VERDAD”….
    Aquel hombre era su padre y aunque ahora está en cielo antes pudo demostrar su verdad y no se vió entre rejas.. Y al revivir hoy ese especial momento de ayer, Violeta llora en silencio porque vivió como hija esa injusticia que gente sin escrupulos y que mueve hilos es capaz de hacer para arruinar la vida de un hombre bueno…
    Es por ello que le desea al señor Mario Conde y a su familia lo mismo que le deseó a su padre,esa fuerza interior que sólo tienen los que poseen la más pura esencia de la verdad…Deseemosle tambien a Violeta que seque sus lagrimas del pasado y sonria…

    Un calido abrazo…

  4. George Bor

    De aqui se sale…

    Yo estoy también preso. Como muchos de los seres que conozco. Preso de mi. Del mundo de la peseta y del como pago la cuota. Pura porqueria. Indigencia moral repugnante.

    Hay otra clase de centro penitenciario. Este blog es un modo de reclusión muy majete, que me acompaña en Madrid, en Caceres, en Sofia, en San Petersburgo. Y no sé si de este blog se sale. A mi me teneis bien preso! Sobre todo Joaquin, ese santo hombre que me invitó a comer, con esos ojos advaita, y que me puede sacar todo lo que quiera.

    Me gustaría tener la ilusión de MC, porque veo a este hombre libre como una perdiz. Me siento mas preso que él. Su discurso me recuerda el precioso testimonio de Steve Jobs, ese que ponen en las escuelas de negocios. El de MC se pondrá en otra clase de instituciones. En las escuelas de fortaleza, de esperanza, de mapas de ruta por el territorio vital.

    Mucha suerte a todos.

  5. Merce

    No puedo más que continuar dando las gracias a don MC, por transmitirnos su experiencia en la cárcel y fuera de ella, de los mensajes que nos deja, esperanzadores, de fuerza, una fuerza interior que todos tenemos y nos invita a sacarla en los momentos difíciles. Como dice “de esta se sale”, de nuestra propia prisión.
    Y qué razón tan grande “acostumbrarse a lo inevitable y llevarse bien con lo insoportable”, duro, pero sí es una buena enseñanza.

    Feliz fin de semana a tod@s
    Disfrutar del Blog

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Merce, “Acostumbrarse a lo inevitable y llevarse bien con lo insoportable”. Ya Merce. La enseñanza es impresionante pero su puesta en práctica requiere de una disciplina/constancia interior que muy pocos tienen, ¿no crees?.

    Bon week-end que dicen los franceses.

    IGB

  6. en nombre de Lisa

    Lisa cree que la tierra se iluminará. Lisa cree que hay gente de las estrellas camuflada. Lisa escribió a Mario Conde en Julio de este año. Lisa le dijo:

    “Te quiero felicitar por el éxito mediático que tienes por todas partes y gustas mucho. Gracias a la “caída” y todos los sufrimientos, que has pasado hasta la fecha, has logrado abrir cinco pétalos del chakra de tu corazón, lo cual hace que fluyas desde el corazón a los corazones de la gente.

    Es a través del corazón que tenemos acceso a nuestro yo superior, el alma, el espíritu, el cuerpo de luz, una vez que hemos trascendido el guardián del plexo solar. Cuando cumplas 63 años, habrás terminado tu karma.

    Entonces estarás totalmente liberado y listo para empezar tu verdadera misión cósmica. Volverás al poder, pero no la que has experimentado como Presidente de Banesto, con todas sus posturas de orgullo y glamour, sino a través de la humildad y transparencia, que estás manifestando ahora.

    Es posible que cuando cumplas 63 años, además hubieras alcanzado abrir hasta nueve pétalos de tu corazón y tener una apertura de tu chakra de la corona de un 60%, lo cual te dispondría a ser un canal del mas allá, para ayudar a la gente a entrar en la era de Acuario.

    El poder que tendrás, no es terrenal…viene de muy lejos. Es tu compromiso cósmico, que seguramente te dirige ahora a tener el alcance mediático que estás construyendo ahora. La primera arte de la vida fue una distracción de esta misión verdadera que estás por realizar. Eres un iniciado en el primer nivel del discipulado y un discípulo directo de “Shambala”. Es por eso que tendrás el poder”.

    Lisa sigue pensando de esta manera

     Tata Respuesta:
     

    @en nombre de Lisa,

    Pues a mi me parece que Lisa no va mal encaminada.
    El sufrimiento nos dignifica, nos libera y nos acerca más al otro lado.

    No hay que desearlo, pero si llega aceptarlo como compañero de un tramo del viaje. En algún punto nos soltará y bueno, ya nunca seremos los de antes, porque habremos renacido.

    Esto es algo que entiendo bien, lo único que debemos tener claro es que en ese tiempo de desolación hemos de mostrar fortaleza y quietud, para que los que nos quieren no carguen también con nuestro sufrimiento, pues con el suyo ya tienen bastante.

    Vuelvo a las palabras de Iñigo de Loyola, impresas en mi corazón: “en tiempos de desolación no ha de haber mudanza”.

    Y gracias a Dios la desolación no es eterna. Y si encima nos premian, pues bendito sea.

    Mi único hijo varón se llama Ignacio Javier. Las niñas Alejandra, Begoña y Teresa. Las nietas, Natalia, Verónica y Paula. Mi padre Zacarías, mi madre Consuelo, mi hermano Javier (estos dos últimos ya llevan un tiempo en otro plano)

    ¿Por qué los nombro? Por la gratitud de los momentos en que me han acompañado.

    Perdón por esto, pero es que sigo contenta por nuestro anfitrión y por todos nosotros.

     Maria RR Respuesta:
     

    @en nombre de Lisa,

    Hola Lisa.

    “La primera parte de la vida fue una distracción de esta misión verdadera que estás por realizar”.

    Qué duro e injusto suena esa frase. En esa parte están la vida de otras personas que no quiero ni pensar que para Mario pudieran ser menos importantes que el poder, aunque sea desde la humildad, que el futuro le depara.

    Un saludo.

  7. Dhanab

    Mario, tus palabras “de aqui se sale” , verdaderamente como tú bien dices, vale para todo. Tu discurso es conmovedor, no son palabras, son sentimientos profundos, son claves de vida…
    Tenemos que romper los barrotes de “las carceles del alma”.

    Un abrazo!

  8. Maria RR

    Hola otra vez.

    Llega con este el último vídeo, el que te abre las puertas para los pensamientos sin respuesta.

    ¡¿Cómo se le puede querer tanto mal a alguien?!

    Te paras a pensar lo que un humano es capaz de soportar pero si esa persona sabe de la Verdad, sabe de la Injusticia, sabe del Dolor, creo que puede tener mucho ganado. Pero y el que es causante de todo ese sufrimiento ¿cómo sale, cómo vive, cómo mantiene su conciencia? Francamente a mi no me importa, con que le importe a ellos, a todos los que son capaces de hacer tanto mal (y esto lo extiendo a la sociedad entera) es más que suficiente.

    También me gustaría hacer saber que el dolor de una persona como Mario nos hace tener en nuestros pensamientos a todas esas personas que debe haber esparcidas por el mundo que han y que están viviendo tantas y tantas injusticias.

    Y ya para finalizar y no habiendo querido mencionarla hasta ahora también me gustaría mencionar:

    “lo inmensamente feliz que debe estar Lourdes allá fuera de esta sociedad contemplando estos hechos”.

    Un sentido saludo sintiendo.

  9. Marite

    Estando a la altura de lo esperado y de lo inesperado sin inmutarse emocionalmente, da prueba de un ser humano excepcional.

    Gautama Buda dijo:
    “Cuando alguien te alcanza un regalo, tú no quieres aceptarlo y no lo recibes, ¿de quién es el regalo?”

    Sus discípulos respondieron:
    “Pues, del que lo pretende entregar, obviamente”

    Bien, continuó Buda, “cuando alguien te alcanza un insulto u ofensa y tú no la recibes, ni la aceptas, ¿quién se queda con la ofensa o el insulto?”

    Saber llevar el conocimiento interior a la práctica es cosa se sabios.

    Alma al Aire
    Marite

  10. catón

    Una proyección de sentimientos, incomparable. Fatum. Quisieron callar al político. Lo consiguieron. Pero empezó a hablar el hombre.

    Agradecido, por tu magisterio, D. Mario.

    Saludos

  11. juanarmas

    Gracias por acordarte de nosotros en un momento tan emotivo y especial para ti.
    Gracias por recordarnos la obligación de vivir.
    Gracias.

  12. AUXI

    Gracias a usted por permitirnos compartir, por ser la voz de muchos que no son escuchados, por decir la verdad y aceptar la verdad.

  13. Antao Ferreira

    ” NO PREGUNTES QUE PUEDE AMÉRICA HACER POR TI:
    PREGUNTA QUE PUEDES TU HACER POR AMÉRICA ”
    jfk

    Ya sabeis que no me gustan citaciones pero empecé por leer el post de nuestro compañero manueldomingues.es ( y yo que había prometido no volver a polemicas) en unos días tan bonitos que todavía tenemos esa energia y luz del 24S tengo que meterme en lo que no me dice respecto :

    Caro Manuel,
    si tu defendes MC para que te nombre en sus agredecimientos todavía no entendeste PLENAMENTE que hacemos aquí :

    1º solo debes defender algo o alguién en que realmente creas, aúnque seas el
    único !
    2º no hacerlo esperando algo a cambio !
    3º no nombrarte es falso. Nombró el Blog y el Blog somos nosotros. Todos.
    4º pese ese detalle “egocentrico” MC se preocupa POR TI, con tu entorno: Si ves
    que defenderes a Mario supone algún riesgo para ti que nos estés dispuesto a
    afrontar ( MUY LEGÍTIMO) no lo hagas. Lleva tu convicción sin compartila.
    5º esa “cárcel interna “es la cárcel de que la sociedad civil tiene de salir.
    No tienes la PRUEBA de QUE DE AHí SE SALE ????

    Yo lo veo así. Ya lo sé… tengo de ser Tolerante con lo que piensan los demás … el Jefe ya me lo dijo claro.
    Resulta que a los 53 eres burro (a) viejo(a) que no aprende lenguas.
    Pero estoy en ello !

    Cada día que pasa entendo un poco mejor el Espiritú del Blog.
    Pero sigo teniendo muchísimas contradiciones.
    Sigue habiendo muchas areas de neblina…

    Mario Conde está FELIZ y nosotros felices con su felicidad que está llegando a costa de muchas lágrimas y dolor que quedan atrás pero muy dentro .

    Un abrazo a todos mis ” españolitos blogueros”
    Cristina

  14. MINA

    Recién me incorporo a esta comunidad del blog de Mario Conde, escribo no por tener nada importantisimo que decir, sino por la importancia de estar,sin todavía ser uno más de ese blog. Estoy como trastocada todavía por la fuerza de ese “de la cárcel se sale” y de un agradecimiento y abrazo, de Mario Conde, que es lo más inconmesurablemente cósmico que he sentido en años.
    Sin nada más, empiezo a estar

  15. Esencia

    De aquí se sale.

    Repetías:

    Tengo que vivir. Tengo que aguantar.

    … Y aquí estás, en esta aventura en la que no estás solo. Estamos a tu lado, sin miedo, con fuerza, con ilusión y con esperanza.

    Aquí estas. Eso es lo que importa ahora y lo que debe importarnos Y a quien le pese, pues ya sabemos que hay un “jarabito antiguo y efectivo” hecho de ajo y agua me parece…ejem…

    Con toda nuestra alma, gracias por recordar ese día a tu tripulación.

  16. Socrates

    Gladiador, titán, torero…: sangre, sudor y lágrimas. Eso hubo en la tarde-noche del jueves, día de celebración del culto a Nuestra Señora de la Merced.

    Dice el gurú de la consultoría y artífice de la gran General Electric, Jack Welch que, las características que definen a un ganador son la autenticidad, la capacidad de preveer lo inesperado, la fuerte propensión a rodearse de gente mejor y más inteligente que ellos mismos, y la más importante de esos cuatro capitales ingredientes para conseguir ser un triunfador: la fuerte elasticidad.

    Welch como Conde considera básico para ejercer un liderazgo exitoso en cualquier ámbito de la vida social, económica o política, que el candidato a ocupar un puesto de gran relevancia civil se haya enfrentado a una o dos experiencias “duras” en su periplo vital.

    A Welch le gusta la gente que recibió un fuerte golpe, pero que demostró que podía seguir participando aún mejor en la siguiente “carrera”. El gurú estadounidense sabe por sus años de experiencia que en cualquier momento nos pueden tirar del caballo más de una vez. Los dirigentes deben saber cómo subirse a la silla otra vez.

    Como dijo el magíster en su brillante alocución: Más enseña un mes de adversidad, que un año de universidad.

  17. aprendiz

    No se exactamente el día que me di de alta en el blog. Los motivos iniciales de mi entrada eran otros que los que tengo hoy, en este tiempo he aprendido cosas de gran valor y de manera muy rápida, cosas que no vienen al caso comentar ahora. Estoy muy agradecido por ello y es justo decirlo.

    Comentar algunas cosas; de los videos colgados tuve que elegir, debido a la mala conexión de internet que tengo, entre los más que me interesaban, y claro visioné los suyos Mario. Lo que vi me gustó, fue grato verle sonreir y que ese día fuera especial para usted. Pasar por lo que pasó, soportarlo, transitarlo y salir con el corazón en condiciones de querer dar gracias en vez de odiar (esto es muy difícil, no todo el mundo lo logra, por mis venas fluye sangre de alguien que lo logró, hay cierto paralelismo en lo que se refiere al tránsito emocional entre usted y la persona de quien hablo) por eso le doy a usted mis más sinceras felicitaciones y quiero hacerle llegar mis respetos a usted, a su familia y amigos. Se de buena mano que la familia sufre en estos casos y que se pasa por un calvario atroz. Casualmente el paralelismo del que hablo, se verá colmado quizás este año también con un libro, lástima que el protagonista no esté aquí para ver como se saldan las cuentas, cuentas que en este caso verán la luz alrededor de 70 años después.

    Contento de que la vida le haya sonreido al final de su batalla, y que lo siga haciendo.

    Un abrazo.

    También quiero darle un abrazo a los que hacen posible el blog y a todos sus participantes, un abrazo compañeros.

  18. edyvidal

    Algún día quizá en la asignatura de historia en en los institutos y colegios seran
    capaces de contar la verdad y cambiaran el intento de dormir las mentes de los niños y jóvenes con una asignatura como es Educación para la ciudadanía.

    Como esperan que respondan los jóvenes cuando se den cuenta que todo lo que
    en esa asignatura se predica en la realidad no existe, en Educación para la ciudadanía se habla de los Derechos Humanos y la verdad este sistema mal llamado democrático no cumple ni uno y de eso el señor Mario Conde puede
    dar fe.

    1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros’

    2

    Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

    3

    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    4

    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    5

    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    y podriamos poner los 30 que contiene la Declaración Universal de los Derechos
    Humanos y comprobaríamos que no se cumple ni uno de ellos.

    Como piensan entonces que las siguientes generaciones van a seguir tragando
    con tanta mentira y hipocresía, ¿ los dividirán en grupos? : los anti sistema,
    los okupas, los drogatas, los delincuentes, los camellos, los góticos, etc.

    Divide et Vinces dijo Julio Cesar Divide y Venceras

     Maria RR Respuesta:
     

    @edyvidal,

    Hola edyvidal.

    Con tu permiso añado un enlace en el que podemos ver los valores universales.

    http://jespinar.conectate.gob.pa/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1192123813343_905048992_1191&partName=htmltext

    Falta que cuando los defendamos o enseñemos, también seamos ejemplos actitudinales y no sólo palabras.

    Un saludo.

     Sarah Respuesta:
     

    @edyvidal,

    Efectivamente, da miedo pensar en una hipotética división de la sociedad condicionada, clasificada y debidamente etiquetada. Más miedo me da pensar que ya lo estemos y no seamos conscientes de ello.
    Por cierto, como tienes tanta pantalla de ordenador delante…¿podrías decirme si se pueden reproducir los videos de este blog, sin caer en ilegalidades?
    Un saludo.

  19. Sarah

    La Voz de Mario Conde

    He visto los videos y me sumo a las felicitaciones ya expresadas por el éxito (no se me ocurre otra palabra) en la presentación del libro, por el triunfo mediático y humano que representa.
    Creo que este movimiento, si, movimiento, en el que los hechos y las cosas reflejan las palabras del espíritu mayoritario sinó unánime de este blog, ha empezado un camino a seguir.
    La sociedad no tendrá líderes, pero nosotr@s tenemos la enorme suerte de contar con uno, con una Voz que dice que de las carceles, reales o imaginarias, se sale, pero que hay que moverse, disciplinarse, trabajar…

    Una pregunta importante, por favor, si alguién del blog puede responder, ¿pueden reproducirse los videos de este blog?.

    Felicidades a MC en primer lugar, por ser el actor principal del acto, pero me incluyo e incluyo a tod@s los que estamos presentes, física, mental y virtualmente, porque somos parte de él.

  20. catón

    .

    .

    .“…………Ayer un periodista muy, pero que muy conocido, que me ha insultado de manera implacable, me decía cosas muy bonitas al oído. Ahora es “fan”. Ningún valor tenía el odio. Ningún valor el interés de coyuntura. Conozco muy bien esos mecanismos. He visto a personas que me insultaban en mi ausencia y que en mi presencia se convertían en merengues derramados………”

    .

    “..Según el precio, somos benignos o crueles, y procuramos lo que es honrado mientras podemos esperar algo de ello, pero siempre dispuestos a pasar al partido contrario si el crimen nos promete más….. (CXV)”

    Lucio Anneo Séneca (cartas a Lucilio)

  21. Q

    Me alegra verle feliz, me alegran los apoyos que tiene, que su familia y amigos pudieran verlo y en especial su madre que creo es muy mayor. Seguimos trabajando y eso…killing me softly.

    Esto para un Domingo ( siento el copyright ranchal):

    http://www.youtube.com/watch?v=A5pnr53S_qc

    *creo que es en esta película donde tiran al “cenizo” por la borda, no estoy segura…me parecio faltal.

  22. PILAR PIE

    Mi más sincera Enhorabuena Sr. Mario Conde, por este sú nuevo libro.
    En Breve, me encantará oder leerlo y conocer en primera persona su version de los hechos. Las Palabras de L. María Ansón, denotan una gran admiracion por uds y confirma lo qué fué las verdaderas causas del golpe de efecto de la intervencion de Banesto, los motivos políticos tenían mucho que ver, en todo esto. Ese día lo viví en primera persona, cuando llegé a mi casa mi famlia me decia es una Inocentada ?, al diá siguiente me dí cuenta que no lo era.
    Trabajo en Banesto por eso le digo que se vivió con preocuación.
    Muy Atentamente, Saludos.

  23. EOLO

    Gracias por los videos, espero poder “copiarlos” e incluirlos en el libro en forma de dvd o algo asi, sobre todo para los que regale.
    Estuve presente (en cuerpo y alma), no os veia por que estaba en un lateral, mucha gente agolpada.
    Falto hablar con el publico, es decir que los que estabamos alli pudieramos preguntar, pero imagino que con las firmas y demas se hubiera ido a las mil horas de la noche, pero seguro que nos hubieramos enriquecido todos un poco mas.
    Las intervenciones de los dos fueron sinceras, y elocuentes, se puede decir mas alto pero no mas claro.

    Imagino que “restituir” la honradez debe ser algo duro, muy duro y dificil de mostrar al gran publico que mira a otro “tendido”.

    Personalmente se que los dos casos no son comparables, pero no dejo de mirar y pensar que lo que se hizo tambien a Jose Maria Ruiz Mateos fue algo politico, y si miramos con lupa el coste de los dos casos (Banesto, Rumasa), seguro que nos dariamos cuenta del mal que nuestros politicos nos han hecho a todo el conjunto de la sociedad.

    EOLO
    uuuuuuffff

  24. milanes

    Saludos, amigo Mario. Estupenda presentación, espero que sea un buen peldaño para el futuro inmediato.
    Un saludo afectuoso.

  25. Maria Glez

    Muchas felicidades por la presentación del libro, por vivir un día tan deseado y sobre todo por el lujo de dar testimonio de que detrás de todo lo que de verdad es, habita el amor. Enhorabuena.

  26. diferente

    Gracias por los videos colgados y por hacernos presentes a los que le seguimos en su blog. Se podía cortar la emoción y la autenticidad en su intervención. Por otro lado en su libro se impone la fortaleza y voluntad de supervivencia. Qué hermoso! No está reñida la sensibilidad extrema con la fuerza interior que lucha ante lo injusto e incomprensible.
    Leyendo su libro una se hace alguna que otra pregunta Sr. Conde: ¿de dónde sale esa firme voluntad que le hace plantar cara a la injusticia? ¿usted no se desanima nunca? ¿cómo podía pensar ante una situación de continua agresión hacia su integridad y la de los suyos?
    Gracias otra vez!

  27. maribelium

    Está claro que la clave está en el interior. Pero un interior que se vive por un lado en soledad, por otro lado en compañía, con seres humanos, con los que realmente son humanos. Que son aquellos que nos saben acompañar y nos fortalecen internamente.

    Es uno mismo, puliendo su alma, y es el amor, con los otros lo que también nos da aliento para seguir, a la vez que tenemos que saber que también solos, podemos hallar esa fuerza en nuestro interior. Una fuerza que solo podemos arrebatarnos nosotros mismos, con nuestros miedos, inseguridades, inconsciencias. Una fuerza que viene de lo más profundo del corazón y de la esencia de toda la realidad, un amor absoluto que nos incluye y trasciende a todos.

    Enhorabuena por no ceder al desaliento.

    Maribel

  28. Xavi

    Lo que dice Luis María Ansón es lo que muchos intuíamos o imaginábamos, aunque es bastante fuerte escucharlo así, de esa persona y con esa seguridad.

    Yo tengo cartas de presos políticos, pero de otra época, agradeciendo como tu en el vídeo al director de la cárcel. Casos diferentes o parecidos al tuyo, da igual, pero personas como tú con sus miedos y problemas. Encarcelados por tener sus propias ideas, o bien, diferentes al “sistema”

    Ánimo Mario, también enhorabuena.

    Un saludo

  29. alicia gonzalez

    GRACIAS a ti Mario Conde por tener la generosidad de compartir con nosotros tus vivencias… Que sepas que a mí tu experiencia sí que me ha servido… No tengo más palabras, estoy todavía emocionada…
    GRACIAS, siempre GRACIAS…

  30. Concep

    Muchas gracias por dejarnos asistir desde esta ventana que es el blog a este acontecimiento.
    Me han gustado mucho las distintas intervenciones
    Un saludo

  31. Jugador

    Brillante, una lección, en el fondo y la forma, en el ser y parecer, total. Una lección de amor.

  32. lolomalotoledo

    Solo darte las gracias a ti, al exdirector de la calcer y al señor anson, me a gustado mucho el discurso, y ademas decirte que me tienes enganchado en tu blog , porque leo todos los comentarios de tod@s y las respuestas a la cual me gusta mucho pero todas, un saludo muy grande para todos y para ti tambien y no te preocupes que no e leido muchos libros enteros, pero este por muy grande y paginas tenga como a dicho el exdirector de la carcel yo prometo leermele entero un saludo a tod@s

  33. abf

    Muy bueno y como mucha veces sin apuntes.Aun recuerdo en una junta de adcionistas del Banco como se te volaron tus apuntes y aun asi teminaste con gran exito tu intervencion…

  34. PCalDise

    Como lector pasivo de su blog, en esta ocasión particular le agradezco por publicar estos videos, toda esta información en su blog.

    Como resumen de los videos, el de D. Luis María Ansón ha sido una bomba informativa aún sin explotar que a personas corrientes como a uno te dejan “helado”, es de destacar lo que ha dicho y cómo lo ha dicho, se nota que lo tenía dentro, muy dentro, entonces en su “cárcel” interior y ahora “liberado”, ha demostrado ser muy valiente. Es curioso el impacto que está teniendo en los medios !!!!
    El de D. Jesús Calvo, además de sorprendente por las consecuencias que ha relatado de su historia, le ha dado ese toque de humor muy oportuno y propicio de la ocasión, y por último de usted, D. Mario Conde, ha sido realmente muy emotivo y de gran calidad humana.

    Enhorabuena y mucho éxito por el libro “Memorias de un preso”.

  35. Jose Soler

    Hola a todos.
    Acabo de terminar de ver los vídeos.

    Me ha encantado que se grabara el acto porque no pude asistir. Me hubiera gustado mucho estar allí y compartir ese gran momento con MC.

    Lo que más me ha gustado ha sido ver la satisfacción que mostraba Mario al verse ese momento, en una situación tan imprevisible, porque, en efecto, lo sucedido y comentado en ese acto es, desde cualquier punto de vista, de lo más insólito que se ha visto y oido en muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo,…por lo menos, desde la pública petición de perdón de la Iglesia por las persecuciones, que, aunque no tiene nada que ver, también fué bastante insólito ver como un infalible reconocía los errores de sus predecesores.

    Aquí dudo mucho que ocurra nada parecido, nadie vendrá a disculparse, ni personal ni institucionalmente aunque, desde luego, mas de uno debiera. Pero no es importante. Lo importante es que haya podido suceder.

    Espero que se haga una película pronto, que lo cuente todo, que sea muy buena, que la vea todo el mundo, y que se convierta en un gran escándalo que consiga transmitir la patética situación en la que vivimos sin nisiquiera darnos cuenta, y que consiga actuar como un revulsivo social para que no se tolere que se repitan este tipo de desmanes de los inmunes del poder.

    Un abrazo Mario.

    Buenas noches

Los comentarios están cerrados