Mercedarios y mercenarios

      100 comentarios en Mercedarios y mercenarios

Conde COnde
Ya están colgados todos los vídeos del acto del 24 de Octubre pasado en el que presentamos Memorias de un Preso.

Por cierto, por eso de las sincronías, la fecha coincidió con la celebración de la Virgen de la Merced. Es la patrona de los presos y en todas las prisiones se organizan actos festivos. Asistí a varios de ellos, como muestra y botón de que mi estancia carcelaria fue mas prolongada que un fin de semana festivo. Incluso que un puente de Semana Santa.

Cuentan que el origen de esa celebración se localiza en una Orden llamada Los Mercedarios. Se trataba de cristianos, y no de unos cualesquiera, sino de aquellos que se dedicaban a asistir a sus correligionarios en poder de los musulmanes, encerrados en sus cárceles, y que, por eso de que la carne es débil, envueltos en penurias físicas aligeraban algo de peso la creencia espiritual. Los mercedarios se apresuraban a fortalecerles para que no decayeran en lo espiritual, con independencia del porvenir de lo físico, que parecía bastante oscuro.

De ser cierto, que no lo dudo, este ejemplo es grande, con independencia que alguno piense de que ceder la vida por este tipo de creencias tiene mayor o menor sentido. En eso no me meto, que es zona de patinaje emocional.  Pero tengo para mí, como dicen los clásicos, que cuando un hombre es capaz de dar la vida por un ideal, es que algo lleva dentro.

SI definiéramos a los Mercedarios como ese tipo de hombres  capaces de dar su vida, o su integridad física, o su libertad, por la defensa de un ideal, del orden que sea, creo que convendríais conmigo que mercedarios, lo que se dice mercedarios, son muy pocos los que encontramos cuando nos dedicamos a pasear (algunos escribirían subsistir) por los territorios de nuestra llamada civilización Occidental.

Y siguiendo con las sincronías, hay que ver el parecido de mercedarios con mercenarios.

Mercedarios quedan pocos

Mercenarios, sin embargo, creo que abundan.

Killing Me Softly

A propósito, nos han vuelto a denegar las subvenciones que la Junta de Andalucia concede a las editoriales. Se ve que Séneca no es de su agrado…. Estamos luchando. Por eso os animo a que nos ayudeis y si quereis comprar libros, aunque ya los tengais, para regalos o lo que sea, lo hagais a través de Seneca que encima es mas barato. El libro es numero 1 en ventas en muchos sitios y ayer se anunció la segunda edicion. Por eso os pido que compreis los nuevos libros en Séneca. Necesitamos vuestra ayuda

El libro, como ya se dijo el miércoles al anunciar su publicación, está coeditado por Séneca, lo que permite ofrecer un descuento del 10% y gastos de envío gratuitos para aquellos que lo solicitéis a Séneca a través del blog. El precio definitivo es de 19,8 €. Podéis hacerlo siguiendo este enlace: ComprarMemorias de un preso


100 pensamiento sobre “Mercedarios y mercenarios

  1. jtamames

    Pasa por la vida en Mi Nombre….

    “Discípulo, ¿por qué tienes pensamientos que no pueden cumplirse?
    Que la languidez de tu espíritu no disipe tu fuerza.
    Mi Loto es la alegría de los que visitan Mi Jardín.

    ¡Niños! Acción, acción, acción.
    Los pensamientos positivos hacen surgir las vibraciones del Alma del Maestro.
    Recuerda, que el Alma del Maestro es tu morada.
    No lo olvides, al esforzarte por lograr la Bienaventuranza.
    Estoy hablándote en nombre de la humanidad.
    El Maestro está siempre ante tu puerta, pero deja la puerta abierta.

    Espéralo y El responderá a tu llamada.
    Así como la flor responde al llamamiento del Sol de la mañana.
    Pasa por la vida en Mi Nombre y conquistarás la oscuridad.
    La lluvia no te mojará, ni el ardiente Sol te causará sufrimiento.
    Pues Yo soy tu Custodio, tu Amigo y tu Padre”.

    Las Hojas del Jardín de Morya I, La Llamada, sutra 312

  2. Merce

    Mercedarios ¿existen? no debería hacer falta

     AUXI Respuesta:
     

    @Merce, Si;Son seguidores.
    Se dice de religioso o o de la religiosa de la real y militar Orden de la Merced, fundada por San Pedro Nolasco e instituida por Jaime el Conquistador.

  3. Q

    Estamos hablando de fe y de Religión ¿no?…La política es otra cosa, creo yo. No lo sería si en ambos terrenos se hubiera alcanzado la perfección. Se sigue a un lider religioso por fe, a un lider político por la lógica de sus ideas. No hay que mezclar creo. Morir por una idea, vale, algo importante se lleva dentro cuando se es capaz de esto, estoy de acuerdo, y sí es posible que se sustente en la fuerza de la fe. Este tema es complicado. Mueres por una idea, mueres por la fe en algo….¿Porqué el poder siempre va acompañado de espiritualidad, del tipo que sea?…¿Porqué siempre se ha manipulado al pueblo con la fe?…tengo dudas…
    En nuestro caso, consideramos la libertad en las creencias pero buscamos puntos comunes de encuentro en cuanto a la forma de organizarnos en la sociedad. Podemos tener distintas creencias pero queremos aunar la praxis…en fin que tengo un poco de lío.

  4. Iñigo Gómez Bilbao

    Merce, mujer de poca fe. Claro que existen los mercedarios. Mira, algunos fueron a la cárcel por ser amigos del anfitrión, como le ocurrió a Enrique Lasarte. Solo debía negarle tres veces, pero no lo hizo y pagó su amistad con la prisión.

    Pero aunque es verdad que no abundan, algo me dice que en esta familia blogera hay muchos convencidos de que es necesario dar de lo nuestro a los demás, de sacrificarse en beneficio común.

    Aunque estoy seguro de que también habrá algún mercenario y algún espía malintencionado… que de todo hay en la viña del señor, más aún después de lo que dijo Ansón anteayer.

    Por cierto, Joaquín, Mercé, Mario, siguen si haber reacciones a lo sucedido.

    Asusta el silencio vergonzante.

    Buen sábado.

    IGB

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, No las hay porque no las puede haber, Iñigo. es claro como el agua. En ese modelo vivimos.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Mario Conde, Me consta, ya te diré por quién, que hay un expresidente de Gobierno bastante escocido (ácido) por la reacción social a tu regreso. Del otro no sé nada.

    Por cierto, creo que ese expresidente, ha vendido 20.000 ejemplares de su libro en seis meses y eso también le quema.

    Bueno, dejémonos de maldades y concentrémonos en la realidad.

     pacovel Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, bueno yo ese libro no lo he comprado.Si lo he hecho del que me hubiera gustado que fuera mi presidente…pero era demasiado bueno para que le dejaran hacerlo.Aunque nunca se sabe.Los más grandes siempre han sido sacrificados para levantarse como mito.A mi me encantan los mitos vivos.

     Virginia Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, la acidez vs. la atmósfera de lo irremediable. Algo que se nos escapa pero que nos incumbe, algo que no se puede evitar lenta e implacablemente como la canción que ha colgado Mario Conde.. quizá que no se deba evitar. Porque es inevitable.

     Merce Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    “haberlas hailas”
    Gracias, por poner el enlace con la canción Killing me softly with this song, muy oportuna. Y tambien necesaría hace falta algo de música para el alma.
    Aporto otra versión
    http://www.youtube.com/watch?v=qFYWMCKGj84&feature=related

    Disfrute del fin de semana

     Merce Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Tengo Fe y Esperanza, incluso diría en exceso. Pero, hay que decir que por lo menos en los tiempos que corren es una especie en extinción. Una lástima porque sin duda un mercedario debe ser alguien muy compasivo, noble, romántico…extraordinario. Todos necesitamos un mercedario pero sin duda más quien es un defensor de las injusticias y le es arrebatada su libertad.

    En cuanto a las reacciones estarán silenciadas lo que es señal de que las hay, porque si no se hablaría con normalidad, como cuando cualquier libro es presentado. Y este desde luego no es cualquier libro, esto es más que un informativo , un telediario, una carta de ajuste….. es la realidad. Todos sabemos cómo se maneja la verdad. He dicho muchas veces este libro era necesario. Sabíamos , intuíamos lo que podía haber pasado, habrá a quien le pueda parecer increíble que pasen estas cosas, y pasan. Habrá mucha gente que no profundizo en esta historia, la historia de una vida humana, y posiblemente se hayan limitado al juicio de una sentencia, pero sí que es verdad que cuando se detienen a saber más el respeto se palpa. Esta situación la he vivido hablando del tema y se comenta de forma argumentada. Algún compañero del blog comento que le habían puesto a parir por este tema, personalmente alguien que pone a parir no lo considero amigo, y si pone a parir mejor largarse, cualquiera que sea el vinculo.
    Para mí es un orgullo hablar de nuestro anfitrión, lo repito le admiraba antes de entrar en la cárcel tenía que pensar que carrera escoger yo quería ser como Mario Conde( en femenino) y a día de hoy tiene toda mi admiración y respeto. Me asombro de su valor y fortaleza después de todo lo que ha vivido. Me asombra de verdad. Hablando de mercedarios, leyendo el libro sobre todo cuando refleja su parte más humana, cuando echa de menos los suyos, cuando está en eso de acostumbrarse a lo inevitable, una quisiera ser mercedaria y liberarle de esa cruz que le toco vivir.

    Iñigo, no nos debemos asustar, MC siempre dice que no se debe tener miedo, y tiene razón. Porque cuando uno esta con la verdad la verdad en una mano noble pase lo que pase no pasará nada.

    Sñor Conde, en Andalucia dicen que lloverá mañana y en Galicia ya se sabe cuando uno menos se lo espera, a mi me pilla siempre la ropa en el tendal.

    Saludos y que tengas a nice weekend (esto los ingleses).

     olindico Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, eso se llama silencio administrativo, ergo el que calla otorga

     Tovares Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Particularmente, sustituiría SILENCIO por VACÍO… Y no habrá palabras… Sino cabe esperar una ACCIÓN como Respuesta…
    Saludos

  5. pacovel

    Iñigo Gómez Bilbao :
    Merce, mujer de poca fe. Claro que existen los mercedarios. Mira, algunos fueron a la cárcel por ser amigos del anfitrión, como le ocurrió a Enrique Lasarte. Solo debía negarle tres veces, pero no lo hizo y pagó su amistad con la prisión.
    Pero aunque es verdad que no abundan, algo me dice que en esta familia blogera hay muchos convencidos de que es necesario dar de lo nuestro a los demás, de sacrificarse en beneficio común.
    Aunque estoy seguro de que también habrá algún mercenario y algún espía malintencionado… que de todo hay en la viña del señor, más aún después de lo que dijo Ansón anteayer.
    Por cierto, Joaquín, Mercé, Mario, siguen si haber reacciones a lo sucedido.
    Asusta el silencio vergonzante.
    Buen sábado.
    IGB
    [Responder a este ComentarioMario Conde Respuesta: Septiembre 26th, 2009 10:42@Iñigo Gómez Bilbao, No las hay porque no las puede haber, Iñigo. es claro como el agua. En ese modelo vivimos.
    [Responder a este ComentarioIñigo Gómez Bilbao Respuesta: Septiembre 26th, 2009 10:56@Mario Conde, Me consta, ya te diré por quién, que hay un expresidente de Gobierno bastante escocido (ácido) por la reacción social a tu regreso. Del otro no sé nada.
    Por cierto, creo que ese expresidente, ha vendido 20.000 ejemplares de su libro en seis meses y eso también le quema.
    Bueno, dejémonos de maldades y concentrémonos en la realidad.
    [Responder a este Comentariopacovel Respuesta: Septiembre 26th, 2009 11:07@Iñigo Gómez Bilbao, bueno yo ese libro no lo he comprado.Si lo he hecho del que me hubiera gustado que fuera mi presidente…pero era demasiado bueno para que le dejaran hacerlo.Aunque nunca se sabe.Los más grandes siempre han sido sacrificados para levantarse como mito.A mi me encantan los mitos vivos.
    [Responder a este Comentario]

    Ese silencio creo que proviene del miedo.Yo tampoco he podido encontrar ninguna referencia al acto del Jueves.Pero bueno ya sabemos que la única prensa libre que queda es la red así que no me sorprende en absoluto,al contrario, confirma las sospechas.Esperemos que este reducto de verdad lo dejen el suficiente tiempo como para podernos organizar…si es que sabemos hacerlo.

  6. MARIAJO

    Defineme ideal,, porque podemos caer en, como tu bien dices, en zona de patinaje emocional. Porque una idea llevada muy adentro puede convertirse en fanatismo y acaba con muchas otras vidas. De ahí el sentido peyorativo de la palabra mercenario ahora en nuestros días. Quizás es que en esto de los ideales hay varios cajones de sastre y a mi personalmente me da miedo cuando se alteran cosas naturales por una ideologia. Así que prefiero hablar de la idea costructiva, positiva, práctica, es decir, practicada. Para luchar en este mundo, se necesitan hombres….vivos….con ideas, no los que pierden la vida por una ideología y lo que es peor, acaban con la de los demás.
    Todos en fondo, por muy pasotas que seamos, defendemos una idea, una forma de conducta, masiva o individual y muchos llegan a entregarle toda una vida de trabajo y dedicación. Pero de ahí a ser mercenario. Hay que tener mucho cuajo, mucha sangre fría, estar muy loco…o efectivamente haber conectado con un Superior Guerrero. Que todo puede ser.

     santos Respuesta:
     

    @MARIAJO, Perdon, ya se que no es sitio, pero no encuentro otro.
    Mariajo hoy 30, Muchas felicidades, te deseo un dia muy feliz.
    Si me lo permites, un beso

     MARIAJO Respuesta:
     

    @santos,
    Te permito el beso y te devuelvo tres…..muchas gracias por acordarte rey moro.

  7. Socrates

    Por la buena suerte o por las desgracias del destino de ayer, hoy, mañana y siempre, han habido pocos mercedarios en la Hª de España. Pocos pero, suficientes para que esta gran nación, en muchos momentos de su andadura haya sido la envidia del mundo entero, aún a pesar y a costa de los numerosos mercenarios de toda la vida de Dios.

    Incluso en épocas como la que nos está tocando padecer actualmente en nuestro país, los mercedarios siguen ‘tirando del carro’ y ‘aguantando la vela’ de la nao patria. Mientras tanto, claró está, los mercenarios siguen hoy en día haciendo lo único que saben hacer : intrigar, obstaculizar, desvirtuar, mancillar, destruir, envidiar, (y ¡ojo!, obedecer a quien les paga la soldada.)

    Dando un salto hasta el siglo XIII, ahí estaban los fundadores de la Orden de la Merced: San Pedro Nolasco, San Raimundo de Peñafort y el rey de Aragón, Mallorca y Valencia Jaume I el Conqueridor (Jaime I el Conquistador). Esos fueron mercedarios al ciento por ciento que no tuvieron otra que combatir con la espada o la Cruz a una miríada de mercenarios y de enemigos de la virtud.

    Ahora, volviendo en nuestro viaje en el tiempo, desde la Baja Edad Media hasta esta misma semana nº 39 del corriente, el miércoles a eso de las 9:25 Hs. oímos en nuestros receptores de radio y a través de las ondas hertzianas, a un mercenario de manual insultando a un mercedario y a un visionario, al que el tiempo que es un justo juez, le está dando la razón que otros le intentaron arrebatar enclaustrándolo durante catorce años.

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de los sicarios de la verdad.

  8. Systematicus

    Este silencio de los medios “tradicionales” de información _ Tv, radios,periódicos,etc-, es como el silencio que debió haber antes de que desapareciesen todos los dinosaurios de la faz de la Tierra.No nos debe importar. Les retrata : se llaman a sí mismos medios de información , y ya vemos cómo escamotean ésta. Son más bien medios de manipulación , de creación de opiniones públicas deformadas.

    Repito : no importa. Esta Red formidable les está arrebatando el poco poder que aún les queda. Unos asaltos más, y vencemos por k.o. ¡¡Arriba esos ánimos, blogueros!!

  9. Antao Ferreira

    Buenos días !

    Acabo de colgar el teléfono; mi Padre me llamaba para animarme a quedar ya que “mi voto” de mañana no va a invertir el sentido del sondeo que apunta una victoria del Socialista Socrates con 8% sobre Manuela Ferreira Leite del Partido Social Demócrata.
    Como ya tenía el blog abierto en este articulo, había leído el texto de MC y los comentarios vuestros , contesté en tono algo enigmático a mi querido progenitor :

    -” PaPi, não tens uma filha mercenária, tens uma filha mercedária ! ”
    -” Uma filha quê ? isso é porteñol ? ”

    Voto desde las 1as elecciones libres en Portugal. Vi los distintos líderes del partido que más se aproxima de mi “conducta” ganar y perder elecciones.
    El último en ganarlas fue Durão Barroso, actual Presidente de la UE, mi ex-compañero de Universidad y curso.
    De Socrates tengo la misma idea que de Zapatero.
    Para los intereses de España el mejor candidato es Socrates.
    Entre muchas otras cosas por el TGV/AVE Madrid /Lisboa , que nos dejará endeudados hasta …sabeis donde.

    Portugal está lleno de Mercenários. Nos están arruinando en todos los aspectos y en TODOS los partidos, responsables por una populación desilusionada con los políticos. ” Al final son todos iguales”.

    Los sondeos son armas de dos picos: muchas veces tienen el efecto de “pinchar” los no-creyentes. Así lo defendí en un trabajo de Filosofía en 1973 cuando el texto que me tocó en examen se relacionaba con la victoria de Giscard D’Estaing sobre Mitterand, cuando el socialista le llevaba casi 12 puntos en los sondeos.
    No sé si esto pasará en Portugal, mañana. Puede que no. Gane quién gane será sin mayoría y los acuerdos muy difíciles. Puede que sea gobierno para 2 años.

    Soy mercedaria ( sin saberlo ) desde siempre. En mi casa somos todos…una familia de tontos. Así , a media tarde, estaré en Barajas y mañana en la noche de nuevo en los Madriles.

    SENECA
    Ayer dejé mi sugerencia. Veo que no cuajó. Como todas la demás.
    No será motivo para me “cortar” hasta el momento que vea una otra.
    Lo que nos pide MC es algo inmediato y podemos hacerlo incluso anticipando algún regalo de Navidad. Pero es el proverbio chino : el pez o enseñar a pescar.
    ( decirlo a un Banquero….)

    Gracias y buen fin de semana.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Una versión más. Una voz inolvidable: The Voice

    http://www.youtube.com/watch?v=bus_ZVN5RMg

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    SENECA – URGE ECHAR UNA MANO A CULTURA LIBRE

    No es de LOUCO es de JAVIER LEÓN
    http://www.youtube.com/watch?v=KloXZj2gsLw

  10. Libertad

    Mercenarios, Mercedarios y Otros.

    “Canto Libre”
    Victor Jara.

    El verso es una paloma
    que busca donde anidar.

    Estalla y abre sus alas
    para volar y volar.

    Mi canto es un canto libre
    que se quiere regalar
    mi canto es un canto libre.

    A quien le estreche su mano
    a quien quiera disparar
    mi canto es un canto libre.

    Mi canto es una cadena
    sin comienzo ni final
    y en cada eslabón se encuentra
    el canto de los demás.

    Sigamos cantando juntos
    a toda la humanidad.

    Sigamos cantando juntos
    que el canto es una paloma
    que vuela para encontrar.

    Estalla y abre sus alas
    para volar y volar.

    Mi canto es un canto libre.

    http://www.youtube.com/watch?v=8Jb3VQhCF5U

  11. Systematicus

    El silencio atronador que los llamados medios de información están produciendo en torno a Mario Conde, me sugiere muchas cosas. Una es el recuerdo de lo que le pasó a Beethoven : se quedó sordo , y tuvo que convivir deasiados años con esa limitación. Pero la sordera no le impidió seguir creyendo en la conexión humana. Y compuso su Oda a la alegría, y la novena sinfonía…

    A Mario Conde se le quiere confinar en el silencio de los medios clásicos de información.¡¡Valiente idiotez!! A Mario Conde le ocurre lo que le pasaba a Beethoven : que sigue creyendo en la conexión humana. Y de vez en cuando se producen hechos importantes que ” harán fablar a las piedras.” Aunque se opongan con rabieta infantil y totalmente inútil todos esos dinosaurios de la información.

    No se pueden poner puertas al campo. Mario Conde tiene un blog. Y tendrá más cosas. Porque cree en las personas- humanas, como dice él – ; y esas conexiones saltan por encima de las barreras tradicionales de comunicación , y hoy con la Red no se sabe hasta dónde pueden llegar a alcanzar. Así que tranquilos, que con esto ya se contaba. Nosotros a seguir con lo nuestro, que se hace camino al andar.

    No ladran , sino que guardan ominoso silencio : luego cabalgamos.

  12. AUXI

    Lo importante de creer en algo, te lleva a tu encuentro y mas en esos momentos, donde la culpabilidad aflora y llegas a tu propio perdón, o donde la rabia de no poder hacer nada, te convierte en paciente.

    En cuanto a la palabra mercenario y mercedario si son muy parecidos ambos cobran por su servicio.

    Buen dia

  13. R Valdés

    « nos han vuelto a denegar las subvenciones que la Junta de Andalucia concede a las editoriales. Se ve que Séneca no es de su agrado… »

    Con ese «nos han vuelto a denegar» entiendo que jurídicamente ya se ha “probado” todo lo que estaba en vuestras manos con la finalidad de conseguir la subvención. Ante esto, debo partir de una premisa, supongo que la solicitud se realizó con anterioridad a la publicación del libro “memorias de un preso” porque prácticamente no ha existido tiempo material desde su publicación (ello sin perjuicio de la celeridad inusitada con que le son notificadas las “resoluciones” adversas para MC, a pesar de la lentitud crónica de la administración de justicia por la falta de medios materiales y personales). Si es así, la denegación puede traer causa de –siempre teniendo en cuenta que los requisitos objetivos se cumplan, aspecto en el que no albergo dudas- varios motivos, a saber: a) arbitrariedad motivada por la persona que aparece como cabeza visible –de hecho o de derecho – de la editorial, es decir MC; b) arbitrariedad motivada por el contenido de los libros que publica la editorial; c) falta de presupuesto; d) …

    Descartando directamente la opción b) y, ante la falta de solución motivada por la opción c) quedaría centrarse en la opción a) en la que, a priori, parece harto difícil separar el elemento “hostil” denominado MC y, aunque cabría la posibilidad de un cambio de domicilio social de la editorial buscando una comunidad, por decirlo de alguna manera, menos reticente a conceder la tan ansiada subvención, los resultados esperados tampoco estarían garantizados.

    Lo anterior se repite de forma agravada para el caso de que la premisa planteada, es decir, la petición de subvención se ha realizado con posterioridad a la publicación del libro porque aunque se trate de un libro humano más que político en palabras de Ansón, en el libro no se deja muy bien a determinados partidos políticos y/o determinados personajes que viven de esta profesión.

    Por aquello de “el que no aporta soluciones forma parte del problema”, partiendo de una básica en gestión que nos dice que el beneficio es igual al margen por la rotación, como quiera que el margen es el que es (valga la expresión) y poco se puede hacer en el momento actual, debería incidir directamente en la rotación y, en este caso, eso se traduce en un aumento de la producción literaria –de MC y del resto de autores – y, hasta me atrevería a proponer dos nichos de mercado nuevos en los que no me consta que MC haya dedicado sus cualidades artísticas: a) un texto sobre preparación de oposiciones. Ello por tres motivos fundamentalmente: 1º) por su predisposición por la docencia; 2º) porque por definición, en época de crisis aumenta el número de personas que busca cobijo en la seguridad de lo público; 3º) si tuviera que preparar una oposición seguiría los consejos catapultados a la categoría de apotegmas precisamente por venir del número uno de todos los tiempos en la oposición a abogado del estado y, b) las enormes posibilidades que ofrece la novela de ficción jurídico-financiera (Grisham, Gill, Scottoline, Archer, …) que en manos de una persona como MC podrían tener unos resultados espectaculares.

    Reconozco que eso de que MC escriba más es una solución egoísta pero qué le vamos a hacer.

    Saludos,

     R Valdés Respuesta:
     

    @R Valdés,

    Perdón, se coló la cursiva y negrita.

    Saludos,

  14. Abulafia

    ¿Es posible que una intervención como la de Luis Maria Ansón – en la presentación del libro de MC- no haya tenido ningún eco en los medios de ¿”comunicación”?
    Sólo he encontrado una escueta noticia de Europa Press que por cierto no menciona ni a Ansón ni a Jesús Calvo. El silencio truena.

  15. Azulius

    Buenas tardes,

    A mí aire hoy más que nunca.

    Me quedo, con tú cara de inmensa felicidad Mario, con las risas y las sonrisas de los que ya damos pase pernocta a la rabia, a los agravios y a las desinrazones.

    Me quedo con el libro que es más que una historia de amor, es una historia de una vida vivida, amada, y mimada, porque el rencor dejo paso al honor.

    Me quedo con las ausencias de esa noche, con los que en la distancia saboreaban lo que nosotros degustábamos.

    Me quedo con los abrazos sinceros y los besos de verdad.

    Me quedo con los mercenarios que van de ejercito de elite y se vende por un chusco de pan…

    Me quedo por derecho con las horas previas, el intermezzo, las del desarrollo, las del epilogo pero sobretodo las de las penumbras. Esto es un brindis a la bonomia…

    Enhorabuena y gracias a ti Mario, por las puertas entreabiertas… Ha sido… Es… Será un inmenso privilegio y placer.

    El lunes seguimos nuestro caminar de almas sinceras en nuestro Blog…

     m.teresa Respuesta:
     

    @Azulius,

    Me quedo con tu ser y con tu estar.

    Me quedo con tu inmenso corazón.

    Me quedo con el lujo de poder leer tus post.

    Azulius gracias,eres grande!!

  16. Espinosa

    Fantásticos vídeos , no puedo negar mi cabreo , los datos que da Anson , me sobrecogen sin remedio.Me ha cabreado especialmente lo de Bermejo..como un alma humana puede llegar a eso , sencillamente porque ya no ni alma ni humanidad.
    Que fácil es existir en la mentira , y que arduo en la verdad.Pero no se elige estar en un lado , o en el otros , es simplemente un milagro.

    Un abrazo a todos los bloguer@s.Porque estamos de enhorabuena , este es un ESPACIO PARA EL SOSIEGO Y EL ALIMENTO DEL ALMA.

    Saludos

  17. JS

    Arrieros somos, MC, y el camino ofrece oportunidades múltiples de reencontrar a mercedariosy mercenarios. Mientras tanto, sin incurrir en melanolía Roberta Flack siempre estará ahí.

    http://www.youtube.com/watch?v=dpNdMIAnKko

     Merce Respuesta:
     

    @JS,
    …..y SUSAN BOYLE y también yo pero mejor que no cante porque te digo yo que no escampa en el Chaguazoso ese.

     Merce Respuesta:
     

    @Merce,
    aayyyyyyyyy me olvide a Susan
    http://www.youtube.com/watch?v=mRr9KxO_nRc&hl=es

     Sotomayor Respuesta:
     

    @JS, Celebro su buen gusto, qué buena versión! Un saludo.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Sotomayor,
    http://www.youtube.com/watch?v=5puvToReRr0

     Dhanab Respuesta:
     

    @JS, Queridisimo JS…
    http://www.youtube.com/watch?v=V6QOYZQkx6M

    Un abrazo!

     Ricardo Respuesta:
     

    @Dhanab,

    A VER ….VALE.. Mario y Blogeros, permitidme una licencia Of the Blog. dedicado a a todos los Guereros y luchadores …………

    UNDERPRESSURE Bajo presión nos hacen mas fuertes y …..salimos MEjor…

    SALUDOS Y ABRAZOS Y ..permitiros levantaros o moveros en las sillas del pc que son dos dias y merece la pena jeje , dolor si, mucho , pero …… si lo llevamos dentro………Ahi quedará.

    http://www.youtube.com/watch?v=NpZVwEB8auM

    LETRA:

    Mm ba ba de
    Um bum ba de
    Um bu bu bum da de
    Pressure pushing down on me
    Pressing down on you no man ask for
    Under pressure – that burns a building down
    Splits a family in two
    Puts people on streets
    Um ba ba be
    Um ba ba be
    De day da
    Ee day da – that’s o.k.
    It’s the terror of knowing
    What this world is about
    Watching some good friends
    Screaming ‘Let me out’
    Pray tomorrow – gets me higher
    Pressure on people – people on streets
    Day day de mm hm
    Da da da ba ba
    O.k.
    Chippin’ around – kick my brains around the floor
    These are the days it never rains but it pours
    Ee do ba be
    Ee da ba ba ba
    Um bo bo
    Be lap
    People on streets – ee da de da de
    People on streets – ee da de da de da de da
    It’s the terror of knowing
    What this world is about
    Watching some good friends
    Screaming ‘Let me out’
    Pray tomorrow – gets me higher high high
    Pressure on people – people on streets
    Turned away from it all like a blind man
    Sat on a fence but it don’t work
    Keep coming up with love
    but it’s so slashed and torn
    Why – why – why ?
    Love love love love love
    Insanity laughs under pressure we’re cracking
    Can’t we give ourselves one more chance
    Why can’t we give love that one more chance
    Why can’t we give love give love give love give love
    give love give love give love give love give love
    ‘Cause love’s such an old fashioned word
    And love dares you to care for
    The people on the edge of the night
    And love dares you to change our way of
    Caring about ourselves
    This is our last dance
    This is our last dance
    This is ourselves
    Under pressure
    Under pressure
    Pressure

    Eso es lo que importa: LA IMPRONTA.!!

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo,
    http://www.youtube.com/watch?v=gPrDLNMxGV4

     Ricardo Respuesta:
     

    @Dhanab,

    Si, pero seguimos siendo HUMANOS:
    La letra habla de que el humano baila al son que le imponen….-algunos-
    Otros.. No.

    http://www.youtube.com/watch?v=n6r4KT8-VX0

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo, Con licencia…
    http://www.youtube.com/watch?v=vgp3aEHJCNg

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo,
    http://www.youtube.com/watch?v=uC9CXvMf8gg

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo,
    http://www.youtube.com/watch?v=AgR-s5haMEQ

     Ricardo Respuesta:
     

    @Dhanab, Las alternativas son buenas y variadas, Dhanab , estan bien , pero al hilo del Post de JS y siguiendo con killing me Softly— añadrirá que los chicos no lloran , que si lloran y lloramos lo hacemos en la oscuridad, que El Sistema existe , vaya que si existe y que al final hasta los mas altos muros caen….

    http://www.youtube.com/watch?v=IyotJ8KVDP4&feature=related

     Ricardo Respuesta:
     

    @JS,
    Que gran verdad JS, pero que gran verdad, acción_Reacción, Si me permites , amo la música en su más amplia expresión y siempre respetando la versión original busco un “puntito de más….”

    Acorde con los tiempos … respuestas de antaño para problemas de antaño ? o respuestas actuales ? armonías más abiertas y coros y contracantos al límite , el compás es el mismo , la melodía casi también , pero la estructura posee cambios y los timbres al son más sabrosón – Y vasilón –
    Dedicada a todos los que os gusta Roberta , Gloria y demás :
    http://www.youtube.com/watch?v=ighu4gGlaUE&feature=related

     Dhanab Respuesta:
     

    @JS,
    http://www.youtube.com/watch?v=pkuLh4u0H8E

  18. MABUSE

    MABUSE no tiene palabras. Mejor así:

    http://www.youtube.com/watch?v=jjjVFNA82oc

     Merce Respuesta:
     

    @MABUSE,
    La música dice mucho y está muy bien. No tienes mal gusto por lo que se ve.
    Pero, no nos castigues sin tus palabras ¿ou non?

     Dhanab Respuesta:
     

    @MABUSE, (…)
    http://www.youtube.com/watch?v=RtoDox0kAFE

    Don’t Cry

     Ricardo Respuesta:
     

    @MABUSE, Dos alternativas :

    Primero la preparación:
    Asumir . Convivir y tomar conciencia , mirar dentro y drenar…..

    Cavalleria Rusticana.

    http://www.youtube.com/watch?v=Xvdig4N0bpk&feature=related

    Segundo la acción y el Fluir energético del salir de donde sea….

    http://www.youtube.com/watch?v=PneAIfv30jA

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo,
    + alternativas…
    http://www.youtube.com/watch?v=0uD17tNip1s

     Dhanab Respuesta:
     

    @Ricardo,
    http://www.youtube.com/watch?v=eLav5Uy4db8

     Q Respuesta:
     

    @Ricardo,
    He tomado conciencia pero no he podido fluir, el vídeo no me funcionaba. Es un placer escuchar la música que seleccionas, estaré atenta…
    Saludos

  19. LAREDO

    Buenas tardes:

    Después de un paréntesis voluntario de tres meses, aquí vuelvo, aquí estoy para seguir aportando mi granito de arena en este excelente blog que compartimos.

    En primer lugar, felicidades por el éxito de la presentación del libro, acto del que los medios han guardado un silencio absoluto. Esto es algo esperado: Si creemos de verdad en lo que aquí manifestamos sobre el funcionamiento el sistema, ¿de verdad alguien pensaba que los medios iban a hacerse eco de dicho acto?.

    En segundo lugar es muy importante lo que manifiesta Luis María Ansón. El contenido de sus palabras es relevante pero creo que no coge de sorpresa a nadie a estas alturas. Lo realmente relevante para mi es que sea él precisamente quien haga semejantes manifestaciones. Es sin duda mucho más que un periodista y académico: es una persona con un vínculo con una institución -hoy básica del estado- desde los años del franquismo, lo cual le produjo algún que otro dolor de cabeza. De ahí la extraordinaria relevancia de lo que expresó.

    Por último, espero que como ya se ha dicho, estas manifestaciones sean solamente las primeras en una secuencia completa que lleve al conocimiento público, íntegro y detallado de lo que realmente pasó y quienes fueron sus autores. Después de 16 años parece que esto sea lo único parecido a una verdadera reparación del daño causado.

    Gracias.

    Un saludo, como siempre, desde Laredo.

     Abulafia Respuesta:
     

    @LAREDO, Te hemos echado en falta. Encantad@s de tenerte otra vez entre nosotros.

  20. Marien

    Cuando gobierna un gran soberano,
    el pueblo apenas se da cuenta de su existencia.
    Ama y alaba a los gobernantes menos grandes,
    teme a los inferiores, y desprecia a los malos.
    ¡Con cuanta prudencia hay que medir las palabras!
    Cuando las obras estan acabadas y los asuntos siguen su curso,
    toda la gente piensa:
    somos libres.

    Lao Tse. XVII

  21. CC_225

    Un mercenario es aquel que está dispuesto a emplear cualquier medio con tal de alcanzar sus fines, este modo de actuar es muy empleado por líderes excesivamente ambiciosos cuya acción pudiera ser el apoderarse de unos inexistentes trabajos, valiéndose del propio poder o aprovechándose de la debilidad o descuido del que la tiene, brindándose así la oportunidad de  sacar un beneficio personal, a esto se le suele comparar con el comportamiento de las aves de rapiña.

    Las  aves de rapiña se alimentan de carroña comen desechos , y roban alimentos a otros animales. Unas derriban sus presas, las matan y las devoran; otras esperan a que la muerte concluya con la existencia de un hombre o de un animal para comenzar su festín.

    En España en general, son aves medianas o grandes, con carne inaprovechable o de baja calidad. Se caza con búho , o con otro cimbel, debe requerir una licencia especial. Dentro de la época de veda, cualquier procedimiento  de caza de estas aves, sólo debe permitirse en casos muy especiales, expresamente autorizados, y con las máximas garantías.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=6juanU043j0

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @CC_225,

    NO

    Entiendo tu comentario pero algo dentro de mi, si quieres llámalo instinto dice: No.

    Convivo con mercenarios. Mi actividad como la de millones de personas se desarrolla en medio de ellos. Ellos han causado daños irreparables en mi vida, de alguna forma han modificado mi conducta y condicionado mi libertad, mis derechos y mis hábitos sociales lo mismo que está pasando con millones de personas.

    Hace unos años visité Cuba por primera vez, me impresionó el país, me conmovieron sus contradicciones pero algo muy especial marcó aquella visita, algo que no pude olvidar jamás: la facilidad, la enorme espontaneidad con la que se atribuía el nombre de “escoria” a los disidentes.

    Escoria… Cuando la última escoria, decían refiriéndose a los “marielitos”…

    No lo olvidaré jamás.

    Tu comentario está bien escrito y se comprende pero no lo puedo compartir.

    Las aves de rapiña, como los mercenarios, están dotadas de instinto y seguramente podemos guardarnos de ellas, si quieres, pero nunca condenarlas pues al hacerlo corremos el riesgo de formar parte de su grupo… es una forma de hablar ya me entiendes.

    Con los mercernarios pasa lo mismo. Por muchos que sean, que lo son, podemos desde el lado no mercenario resguardarnos de ellos, sufrirlos o combatirlos pero nunca juzgarlos con sus propios métodos y mucho menos utizar sus procedimientos inhumanos, entre ellos la descalificación grosera del contrario.

    Hay formas más efectivas de enfrentarlos, formas más inteligentes de combatirlos y cuando nos limitamos a esto, a compararlos con carroña utilizando palabras bien duras, nos columpiamos en el mismo abismo que pretendemos evitar… no te parece?

    Digo esto porque al final el discurso que descansa sobre juicios y descalificaciones no hace diferencia entre mercenarios y no mercenarios.

    De hecho, son legión los mercenarios que utilizan este mismo discurso de forma que si nos atenemos a las palabras, menos necesarias que los hechos para cambiar esta realidad, estaremos coolaborando aunque sea pasivamente para que los mercenarios, cazadores, sigan cazándonos.

     George Bor Respuesta:
     

    @Lili Marlen, Todos somos mercenarios, pero los de verdad, desde Flandes hasta hoy, son innegociables. En toda causa hay un lado no revelado y, sin él, no podría existir mas de 2 semanas.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @George Bor,

    MERCEDARIOS Y MERCENARIOS: LA SALVE Y EL ECOLOGISTA

    Hay sabiduria en tu respuesta, GB.

    Mercenario: el que guerrea en un ejercito extranjero por un estipendio; el que sirve por estipendio y, hoy, adjetivo normalmente asociado a falta de escrúpulos.

    Si me permites especificar, hay un pasado y hay un presente en el origen de mi comentario.

    Pasado: Mi padre me regaló una bicicleta que a los 12 años me servía para acercarme cada sábado al monasterio de monjes mercedarios, muy cerca de la pequeña ciudad donde vivía. Un mirador de piedra sobre la ría fantástica y un rito inolvidable que casi se extinguió cuando los novicios más jóvenes fueron exclaustrados por actitudes reivindicativas provocadas por la fiebre de la época.

    De aquella Salve maravillosa, de aquel Gregoriano con mayúsculas, de aquel rito impresionante que tuve el privilegio de conocer siendo sólo una niña, hoy solo quedan vestigios.

    Presente: Mi vecino actual en los deshabitados parajes donde vivo formó parte de un batallón de mercenarios directamente vinculado al apartheid, fenómeno que asoló Sudafrica y, seguramente, costó la vida de Olof Palme, por su humanismo. Hoy, mi vecino dice ser un activo ecologista. Dice ser.

    Seguramente tengas razón. En toda causa hay un lado no revelado. Bueno, seguramente, no: Tienes razón.

    Me quedo con la Salve mercedaria a pesar de sus tinieblas, si las tiene.
    El otro lado me preocupa, precisamente, por su discurso oportunista.

    Dicho sea desde el rechazo y el respeto.

     victoriano Respuesta:
     

    @George Bor,

    Todos “mercenarios”… ?

    Igual Miguel de Cervantes que Juan de Austria?

    Igual el capitán de galeras que el fraile que negoció la vuelta del soldado cervantes a España?

    Igual el soldado cervantes que el “periodista” Cervantes que relata su estancia en “los Baños” para mejorar la convivencia en el mediterráneo?

    Pienso que debemos abandonar ya al “pintor de brocha gorda” que todos llevamos dentro para – con trazo fino – escribir un presente menos traumático… mas lleno de mercedarios…

    Saludos

    Victoriano

     George Bor Respuesta:
     

    @victoriano, Quevedo era una de las peores personas que conoció la Corte, Cervantes no fué un santo sin antecedentes penales y habia sanguinarias joyas en la conquista de America, o de Africa que escribian como los angeles. Todos somos mercenarios de una causa sutil u obscena, esa es la idea. Yo me vendo a diario y mi mejor amigo, que es uno de los mas importantes juristas contemporaneos, se siente una mezquina prostituta cada vez que encara a empresarios del IBEX.

    Esos caballeros de camisas de 300 euritos no deben pensar, como Juan de Austria/Lope de Vega/Cabeza de Vaca, etc. que sean pintores de brocha gorda.

    Los mercedarios no son mercenarios. Eso creen. No reciben remuneración. ¿O si? No se trata mas que de un concepto temporal. Ambos dan su vida por algo. Hoy día no hay mercedarios ni hospitalarios. 3 o 4. Los demás, todos los que conozco, lo son.

    Me gustaria haber sido sacerdote. Pero me gustan mucho las malas ideas…

     victoriano Respuesta:
     

    @George Bor,

    Hola;

    No comparto tu punto de vista… sobre todo porque mucha gente vive por un salario que no pasa de los 1.000 euros… por hacer la cama o la comida a los mercenarios…

    Esos solo son trabajadores a sueldo.

    Entre los que pueden optar tampoco todos van a irak o a afganistan a hacer cietos trabajos.

    Claro que hay MERCEDARIOS Y MERCENARIOS… solo que hemos de buscarlos y de estar al lado de los verdaderos mercedarios denunciando a los otros…

    Por cómodo que resulte a veces decir que todos somos iguales…

    Saludos

    Victoriano

     victoriano Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hola Lili;

    Que delicia leer a quien sabe realmente de algo tan tremendo como el oficio de mercenario… vivido desde la fila cero…

    Yo nunca he tenido valentía suficiente para estar donde tu estás, por eso no se casi nada de mercenarios, vistos de cerca.

    Pero tuve la suerte de leer – en el año 1973 o por ahí – algunos libros sobre el Congo y el oficio de los mercenarios.

    Desde entonces siempre he estado muy atento a ese particular oficio en los tiempos modernos.

    Hay un libro tremendo de un africano “todo se derrumba” de chinua achebe, del que ya he hablado alguna vez en este blog. hay otro de Taibo II “Ernesto tambien conocido como el Che”… ahí se habla en serio de mercenarios… de mercenarios de la pluma y de la espada.

    Tu texto – escrito en ese lugar donde los ejercitos de mercenarios se llevan enfrentando desde el final de la guerra del 41-45 – nos deberia hacer slatar de perspectiva. No deberia permitir salir de las anécdotas de cada pais, para comprender la angustia de los lideres que se reunieron en Argel – creo que en el 63 – para intentar frenar el avance de los mercenarios.

    Esa reunión – a la que la ONU no presto el apoyo necesario – podría haber evitado que hoy el mundo sea una guerra a muerte entre mercenarios. Pero ¿cuantos estudiantes de politologia o de derecho internacional saben que ese Semiario existio?

    Tu trabajo, amiga lili Marlen – y el de tantos MERCEDARIOS – se perderá, si no hacemos el esfuerzo de mirar con los ojos de N. Khruma y de tantos hombres y mujeres de su época.

    Aquellos hombres y mujeres creían posible DESCOLONIZAR el mundo y dar paso a una época nueva en un mundo de estados libres y soberanos. Pero perdieron, les ganaron los perros de la guerra… esos hombres y mujeres con lo que tu ahora vives… tratando de ayudarles a olvidar…

    Animo Lili Marlen… nosotros los europeos hijos y nietos de los colonizadores necesitamos que tu trabajo de frutos

    Saludos

    Victoriano

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @victoriano,

    ESTAR Y SER

    Caro Victoriano, Amigo,

    Me hace reflexionar tu comentario, por los tremendos cambios desde la época que mencionas.

    Era más fácil antes, porque no digo el enemigo pero el contrario también era más evidente. Hoy existe un tremendo Babel en el terreno de las ideas, de general acceso y por lo tanto, también, pasto de oportunistas.

    Los mercenarios hoy, al menos en esta parte del mundo, son económicos. Mercenarios económicos, dicho sea sin más calificativos que no quiero dejarme llevar.

    Y son tantos y de tan diverso pelaje que da para un bestiario.

    En fin, fuera bromas, hoy todo es tan confuso que la finalidad (la ideología) se desvanece e incluso las personas con más nervio sienten que dificilmente pueden hacer algo. Hoy el desafío es distinto y pienso, al hilo de lo que dices, que consiste tal vez en ESTAR en la medida de lo posible como una forma válida de SER, es decir, no esperar al grupo, no esperar por una finalidad o noble causa para intervenir sino hacerlo en la medida de las limitadas posibilidades de cada uno y si se pierde el esfuerzo tampoco pasa nada porque cuando uno decide por libre albedrío no permanecer impasible crece el SER y lo hace de forma armoniosa, con entera independencia del resultado.

    Pienso que puede parecer llamativo lo que hago porque se realiza en un ambiente “exótico”, pero no es menos valiosa la impronta que diariamente dejan-dejais en el mundo millones de personas que se tienen-teneis que enfrentar a otro tipo de mercenarios, solapados, menos evidentes y por ello más peligrosos.

    Contra el peligro evidente se defiende uno, contra el solapado uno tiene menos recursos.

    Siempre interesante tu hemeroteca, que ya es densa en mis apuntes.

    En cuanto a la oportunidad perdida por ONU a la que aludes, nada nuevo bajo el sol. Trabajas, trabajo, trabajamos para que no suceda otra vez en Copenhague pero ya sabes que las cosas pintan mal. No soy optimista pero estoy de acuerdo contigo, debemos ESTAR, o por lo menos intentarlo …por si acaso se pudiera, que no es fácil dada la moda imperante de utilizar hermosos discursos llenos de contenido que llegan al corazón y aunque valen, valen menos que el más pequeño de los gestos si el gesto fuese operativo, pero es lo que hay y no se debe despreciar.

    Quién sabe…

    Un abrazo y buen domingo.

     victoriano Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hola;

    ahora mismo veo en una pelicula en el salon de mi casa de alcalá.
    algo así como la historia del mundo del nunca jamas… basada en una obra del autor de Peter Pan… QUIZA NO ES EL MEJOR MARCO PARA HABLAR CON QUIEN SE JUEGA LA VIDA EN MOZAMBIQE.

    Pero hablo contigo y trato de decirte que no han cambiado tanto las cosas… ni era tan facil situarse en tiempos en los que Ernesto era en representante de Cuba en la ONU…

    Tambien entonces habia un buen babel.

    Tengo una amiga un poco mayor que yo de edad, que lucho en Nigeria… junto a sju marido biafreño. Lo hizo por la unidad de Nigeria… con ayuda de la surafrica racista.

    No era tampoco facil.

    La diferencia quiza estaba en que ernesto y otros como Juluis Nyerere… tenían lo pies mas cercca del suelo que muchos de nosotros, esos europeos más preocupados por nuestro nuevo traje de moda que por la comida de los millones de hambrientos.

    http://www.radiorebelde.cu/che/anecdotas/vivenciasarnoldrodriguez.html

    Saludos y de nuevo ánimos en tu labor… te necesitamos

    Victoriano

     fado Respuesta:
     

    @CC_225,

    Perdone que le diga, pero…..no se debe tolerar el insulto y la descalificación personal. Aquí ni en ningún sitio

  22. Jugador

    Los revolucionarios no somos gente normal,
    eso se lo puedo asegurar.
    Ernesto Che Guevara

    La vida es innegociable, la imposibilidad de traicionar al instinto, tan sólo arrebatada por nuestra idiosincrasia.

    Desde el seno de Dios donde descansas… revélame
    esas verdades que dominan la muerte, impiden
    temerla y casi hacen amarla.
    Marcel Proust, Los Placeres y los Días

  23. Charlie

    Gracias por colgar los videos. La gran suerte de la época que vivimos es poder estar, sin estar. Una magnifica presentación: Tu libertad y la de los dos ponentes es evidente. Ahora bien, si estas pensando en continuar escribiendo, el listón lo habéis puesto muy alto.

  24. alicia gonzalez

    Gracias por haber trasladado el alma del acto al blog. He podido sentir cada emoción y hasta casi cada pensamiento. Me resultó todo muy entrañable. Los ponentes, magníficos. Qué lástima que actos así con una carga informativa de primera línea pasen desapercibidos… No quisiera ser ofensiva ni mal interpretada pero, ¿acaso se le olvidó a alguien invitar a alguna famosa de turno?

    Buen fin de semana.

     alicia gonzalez Respuesta:
     

    @alicia gonzalez,
    Me ha venido un “flash back” de memoria… (si se puede decir así). Rectifico mi comentario anterior en el sentido de que en lugar de “ponentes” quise decir presentadores, ya que ponente se refiere a los magistrados u otros funcionarios.

  25. FERNANDO SANTOS

    Estimado D. Mario, me he quedado prendado de su magnifica exposición, al igual que los otros dos “invitados”. Me hubiese encantado estar ahí, en Madrid, con Vd. pero como bien sabe, algo muy grave aconteció ese día en O Barco de V.
    De todos modos, gracias al vídeo, me he sentido ahí, a su lado, mas cercano.
    Creo con total sinceridad, que las GRACIAS, se las tenemos que dar Nosotros por compartir sus vivencias y experiencias en este maravilloso libro que recomiendo a todos cuanto conozco. GRACIAS, por su gran amistad y por ser mi mentor. GRACIAS, por demostrarnos que su verdadera esencia humana, es mi mejor ejemplo cada dia. Espero vernos pronto. Un fortísimo abrazo .- F.S.

  26. Systematicus

    REDES

    El acto del pasado jueves es importante por muchas razones. Yo sólo voy a dar una. Lo es porque es un acto “ inteligente”, ya que supone la cristalización de una nueva forma social, que contribuirá a influir mucho en el futuro. Me explico.

    Se trata del comportamiento complejo de los Sistemas. El cual surge gracias a las interacciones de los elementos de cada Sistema, entre sí, y con el medio exterior al propio sistema. En las Organizaciones sociales, hablamos de las formas o maneras a través de las cuales las personas se influyen unas a otras. Esa influencia es una forma de control. Pues bien, actualmente el incremento exponencial de la complejidad de los Sistemas sociales –económicos, políticos,etc -, hace que sea imprescindible la aparición de nuevas formas de organización social. La era la información trae consigo la necesidad de que aparezcan nuevas estructuras organizativas de las organizaciones humanas. Esta es la revolución de nuestros días, que más que tecnológica es social. Lo que ocurre es que este gran cambio social está sido propiciado por lo tecnológico, por el enorme avance tecnológico..

    Históricamente está demostrado que sólo han sobrevivido las Organizaciones que han sabido adecuar su estructura, sus funciones y su conducta, a los cambios producidos en el medio ambiente exterior. El cual está formado a su vez por otros por otras Organizaciones humanas. Sólo las Organizaciones o Sistemas con una complejidad igual o superior a la de su medio ambiente, son las que han sido capaces de sobrevivir. Para sobrevivir, las Organizaciones o Sistemas tienen que reflejar la complejidad de su ambiente exterior,el que les rodea. Los Sistemas u Organizaciones que son menos complejos que lo que demanda su ambiente exterior, perecen inexorablemente.

    Hoy el ambiente exterior está caracterizado por la irrupción de Internet, que está llamado a ser la chispa que está provocando el fuego nuestros días, la gran transformación de absolutamente todo. Porque nada va a quedar intocado o si ser transformado por esta marea provocada por Internet.

    Por eso, las Organizaciones fuertemente jerarquizadas están llamadas a desaparecer. Por eso las vemos incapaces de dar respuestas eficaces a la crisis presente. Porque un Sistema jerarquizado es incapaz de crear dentro de sí mismo mayor complejidad en su comportamiento sistémico, que la complejidad que existe en cada uno de sus componentes. Lo hemos visto con la caída del comunismo . Lo vimos con la caída del nazismo: la locura de que un solo hombre, con una sociedad y sistema político totalmente jerarquizados, pretendiera salir victorioso. Necesariamente estos Sistemas tuvieron que perecer .

    Y lo harán las actuales formas sociales que son jerarquizadas y con control centralizado, las formas pseudo- democráticas de organizarse la sociedad política y la sociedad civil. Desaparecerán por ello los partidos políticos, las formas corporativas con control centralizado, etcétera.

    Sólo las formas sociales o Sistemas en red, serán capaces de hacer frente a la enorme complejidad del medio ambiente que les rodea. Porque su estructura de control no es jerarquizada, sino basada en la influencia no coercitiva ejercida a través de redes. Así surge el comprtamiento complejo del Sistema, que se caracteriza por ser más complejo que el comportamiento individual de cada uno de sus componentes, y por eso necesita, para ser controlado, una estructura en red y no jerarquizada.

    La gran pregunta en nuestro tiempo es: ¿cómo organizarnos colectivamente, para hacer frente a la enorme complejidad de los problemas actuales? Las formas sociales actuales ya no sirven: partidos políticos, medios de comunicación tradicionales, Empresas dirigidas al estilo tradicional empleado hasta hoy, etc.

    Hay que revisar a fondo los Sistemas político -constitucionales, así comolos Sistemas en los que se estructura la sociedad civil: Empresas, entidades educativas, etc. Para llegar a nuevas formas de organizarnos socialmente.

    Y ahora vuelvo al acto del pasado jueves. En mi modesta interpretación, yo lo veo así : Mario Conde tiene un olfato especial, sabe otear el horizonte, intuye por dónde van los tiros. Y como entiende algo de Sistemas, yo creo que lo necesario, intuye la gran herramienta que es Internet, y con su uso, a través de su blog, consigue ejercer una influencia social que puede ser más decisiva que la que se ejercía antes a través de la cúspide de un gran Banco, o desde los medios de comunicación tradicionales. Creo que Mario Conde sabe estar a la altura de los tiempos. Sólo hay que dejarle que siga influyendo en nuestra sociedad, que las redes de influencia ya se están creando. Será sólo cuestión de tiempo que surjan, con su influencia y con la de otros, nuevas formas de organizarnos socialmente. Su inteligencia se muestra sabiendo usar estas nuevas redes – blogs…- ,que tan decisivas van a ser en nuestro futuro próximo..

    Por eso Mario Conde no aparece en los foros inadecuados: ni en los partidos políticos, ni en los medios de comunicación tradicionales. Porque intuye que son dinosaurios, formas sociales a extinguir. Él prefiere estar en la cresta de la ola, y echar sus redes. Él está en lo nuevo, en las redes. Lo caduco se queda para mentalidades incapaces de evolucionar.

  27. Virginia

    Buenos días,

    Quizá estemos aún impresionados, porque nos traslada a otras evidencias de mentiras que nos han estallado en la conciencia durante años de vaporosas sospechas de algunos y de ciega fe por otros. Aunque no haya aumentado, como predican ciertos incautos, o estafadores, la transparencia con respecto a la verdad, sí ha aumentado la transparencia con respecto a la mentira.

    Nada hay mejor para todo esto que llegar a tener una noción, aunque sea aproximada, de las mentiras que hemos ido acumulando y por las que, en ocasiones, hemos apostado tranquilamente el alma. Quizá algunos se resistan a admitir la oscuridad de lo que han tenido por luz o, en una operación todavía más cobarde, iluminamos lo tenebroso con focos que deslumbren nuestra mirada sobre el pasado inmediato.

    El fin de la fe, de toda fe, proporciona territorios de crueldad difíciles de aceptar, cuando se desmorona la fortaleza de las verdades seguras, nos sentimos más libres pero también más desamparados. Esto resulta espectacular cuando nos enfrentamos, ya sin la carga de las falsas certezas, a los hechos que nos ha tocado vivir. Podemos saber hasta qué punto fuimos cómplices, involuntarios o no, de acontecimientos siniestros o doctrinas totalitarias pactadas por grupos contrarios bajo la excusa de obedecer a verdades indiscutibles.

    Toda esta cuestión de salir a luz verdades como templos ha añadido un siniestro patetismo al <b<gélido cálculo de los dirigentes de entonces y a los discursos amenazadores que pronunciaban respecto a MC. Pero de alguna forma nos implicó a los ciudadanos, sentados frente a la TV para asistir cómodamente a un aséptico banquete de cómo terminar con un hombre que les superaba, alegando que ignorábamos lo que sucedía en realidad, tras el gran telón de aquel espectáculo. Ahora lo sabemos. Tras la tecnología, las redes, el blog, se levanta como en las páginas de Tucídides, Shakespeare o Malaparte, el olor denso y nauseabundo de la mentira. Pero esta, la mentira, aunque sea fácil de articular, no es neutra, inodora, insonora e invisible. Tiene nuestros votos y nuestra conciencia.

    Gracias, Systematicus

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Virginia,

    AIRE SOLIDO

    Ha aumentado la transparencia con respecto a la mentira?

    Doy vueltas a esta frase y no la entiendo, me parece que no se demuestra.

    Los sólidos no son líquidos.

    El aire no puede ser sólido.

     Azulius Respuesta:
     

    @Virginia,

    La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad.
    La primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia.
    La primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin.

    Vaclav Habe, encarcelado por su defensa de los derechos humanos…

     victoriano Respuesta:
     

    @Azulius,

    Hola;

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_77

    Una vez mas con todo respeto virginia para los defensores de los derechos humanos en Checoeslovaquia… entre ellos Václav Havel .

    Pero conviene situar al personaje en su contexto. Recordar que fue Ducchek el que inicio el movimiento – dentro de un movimiento mucho mas amplio de carcter mundial –

    Muchos españoles miembros del partido comunista en la clandestinidad firmaron aquella carta y la difundieron por toda Europa.

    Muchos comunistas y simpatizantes de la Revolucion de praga rompieron sus vínculos con el sistema de la urss en esos años.

    No fueron las cosas como ahora se quieren contar Virginia… y ahora Václav Havel

    es realmente un hombre del sistema… de una sistema capitalista sin limites. donde la Otan ya no sirve para frenar a ningun dictador… sino para extender la democracia burguesa,,, cada dia con menos derechos para los trabajadores y las clases excluidas.

    Si los derechos humanos solo llegan donde llega Václav Havel … realmente aunestamos muy lejos de vivir en un mundo conderechos

    Saludos

    Victoriano

     Virginia Respuesta:
     

    @victoriano, creo que no es para mi este comentario, Victoriano, con todo respeto. Yo no he hablado de Václav Havel… pero podría haberlo hecho por muchas cosas dignas de admirar, aunque cite dos y muy dispares: puso en solfa al régimen comunista y le gustaba el rock underground.

  28. Antao Ferreira

    24S

    Vaya que no tuvimos emociones este Semana ! ( el vaya que…de MC – perdón, D.Mario )

    Hay fechas que son verdaderos marcos en la vida de cada uno de nosotros; algunas, raras, tienen el poder de aglutinar emociones y saltan del individual al colectivo.
    Desde la dulce tranquilidad de una mañana de domingo, cierro los ojos, todavía entre sabanas, para revivir la película del 24S.

    No sé si comparten la misma sensación, pero yo siento haber sido testigo de un momento histórico : un Hombre determinado en vivir que travesó su Desierto.
    Digo “su” desierto por dos motivos :
    Primero – ha contribuido para ello en la medida que cultivó y permitió la Vanidad que una carrera meteórica y bien sucedida habrían de transformar en fenómeno social de España, un adorno que acabó ahogando lo más valioso que había en Mario Conde. Apariencia versus Consistencia.
    Segundo – porque la condena política que le envió a Alcalá-Meco le dejó solo. Su Familia e unos pocos Amigos, a quién la lealtad y estima estaba por arriba de la “condena y reproche”. Pero SOLO ; fueron muchos años, muchas horas, muchos silencios donde se conoció a si mismo o quizá se ha reencuentró.
    El hombre que salió por ultima vez aquellos portones no puede ser el mismo que entró. No hay viaje de retorno en el Tiempo.

    Pero el Fado (destino, sina) de Mario Conde no terminaba ahí: la libertad llegó del brazo de una prueba más a superar : el “viaje” de Lourdes Arroyo rumbo al Infinito.
    De nuevo solo. Otro obstáculo lleno de recuerdos, de una vida compartida de felicidad, “errores”, ilusión de recuperación.
    Quedaron esas dos joyas que son Mario e Alejandra. Y los “peques” de la dinastía Conde.

    Dicen que Memorias de un Preso es un ajuste de….yo, que todavía voy a medio, tengo la sensación de tratarse de un Ajuste con Mario Conde !

    La “expiación” terminó. Ahora toca Vivir. Es tiempo de empezar porque los otoños ( que me lo contó Javier Léon) son muy especiales y pueden conllevar la fuerza de las primaveras. La primavera está en la mirada de Mario Conde. En su presente. El futuro será en parte producto de lo que dejó atrás, entre las cuatro paredes de la celda de AM.
    Que las únicas amarras que ahora le esperen sean los brazos de una bella, serena y discreta mujer. Otra dama . Ese equilibrio vital nos va a permitir alimentar la esperanza de ver nacer “brotes verdes”.

    Va por Usted, Maestro !
    Cristina

  29. Juanma

    Las coincidencias de fechas y números siempre dan que pensar.

    El lunes al igual que muchos de los que andamos por aquí -supongo- compraré tres o cuatro libros a través de la editorial. Hay que contribuir con lo que podamos.

    Saludos y para alante…

  30. atati

    Hola, estimados amigos y amigas.

    Pues ya estoy de vuelta, y os veo pletóricos tras el éxito de la presentación del libro de Mario, al cual le deseo un estruendoso éxito de ventas que acalle el silencio hecho por todos los medios de comunicación al acto en sí en general, y a las explosivas palabras de Ansón en particular.

    Acaso la buena noticia sea precisamente el absoluto y sospechoso silencio orquestado en torno a la aparición pública de Mario y su nuevo libro. No es normal ni natural, tiene toda la pinta de ser inducido por los mandamases del ya conocido Sistema y sus “triquiñuelas”; lo cual, a nada que pensemos y/o intuyamos, sólo cabe deducir que es porque le tienen miedo y han decidido intentar ningunearlo para desactivar su, para ellos, peligrosa presencia.

    De repente me acabo de acordar de una experiencia, vital para él, que solía contar un buen amigo mío, tras pasar 13 ó 14 años seguidos en las cárceles franquistas, que tras dicha experiencia comprobó el casi invencible poderío del llamado Sistema.

    Durante su extancia en la cárcel, se enteró que se había abierto un Corte Inglés en Bilbao, y se prometió a sí mismo que una de las primeras cosas que haría al salir de la cárcel, sería ir a conocerlo, por una serie de motivos que serían extremadamente extensos de explicar y además no vienen al caso.

    También, entre otros muchos ideales, tenía un especial cariño al Txe Gebara y a sus teorías revolucionarias armadas como un instrumento más a emplear contra el Sistema. Estando en la cárcel, también se enteró de la muerte en combate del Che en Bolivia, con el consiguiente pesar que le produjo la caída de todo un símbolo de enfrentamiento al Sistema.

    Así que mi amigo, tras la Amnistía de 1977, una de las primeras cosas que hizo fue ir a ver el flamante Corte Inglés de su Bilbao, donde entre innumerables productos, había uno que se vendía como rosquillas, me refiero a camisetas con el rostro de Che Guevara.

    Ante su estupor, comprobó cómo el Sistema no tenía ningún inconveniente en forrarse con la venta de uno de sus símbolos más preciados, dándose cuenta a continuación, que si así lo hacían, era porque ya no le temían, ni al Che ni a sus teorías revolucionarias, lo cual le hizo ver lo absurdo de la vía armada contra el Sistema, el cual no sólo no la tenía miedo, sino que además se forraba a cuenta de ella.

    Por eso decía que la buena noticia es que le temen a Mario, negándole el pan y la sal, como clara percepción de que saben que su discurso les puede hacer mucho daño; gratificándonos a todos los blogueros y reafirmándonos que tras el Blog de Mario hay un nuevo discurso que tarde o temprano acabará por imponerse. Por eso le tienen miedo, y no al gran Che Guevara, o al no menos grande Marx, de métodos y filosofías un tanto obsoletas hoy en día, aunque no en su Espíritu o Ideal. Saludos.

     victoriano Respuesta:
     

    @atati,
    no

    Hola Goio Baldus;

    sigo llamandote por ese nombre que me parece el tuyo.
    Me niego a llamar por un nick a alguien que habla de Ernesto Guevara “conocido por el che”.

    Igualmente me niego a aceptar tu idea de que todos los revolucionarios están obsoletos.

    La via armada, como tu la defines, quiza estaba obsoleta ya en vida del Che.
    Yo pienso que esa via se agotó -más o menos – cuando el ejercito Rojo disolvio la “majnovina”. Pero lo que yo o tu pensemos sobre la via armada, no hace obsoleto a marx o al Ernesto o todo el pesamiento que aun se nutre de ellos.

    De la misma manera que los muchos errores cometidos por otras corrientes de pensamiento, no anulan en su totalidad esas corrientes.

    Me dejais muy sorprendidos todos cuantos hace nada ¿que son 40 años? defendiais a capa y espada vias que entonces a otros nos parecian ya obsoletas y ahora “tirais el niño con la bañera”.

    Me parece muy fuerte decir que hoy el sitema capitalista ¿o hay otro? tiene mas miedo a Mario Conde que a las ideas de Marx.

    Yo pienso que el Sistema Capitalista hizo lo imposible por frenar a Mario que se permitio desvestir ese sistema, contando sus interioridades, mas alla de lo que el sistema aguanta… pero no creo que Mario haya explicado el sistema con tanta claridad como Marx… y las corrientes que aun estudian el sistema con animo de transformarlo.

    En fin goio, que sigamos navegando pero que los vientos no nos alucinen hasta confundir tanto las cosas como para que solo haya salida hacia MAS SISTEMA CAPITALISTA.

    Un abrazo camarada

    Victoriano

     atati Respuesta:
     

    @victoriano,

    Me parece, amigo Victoriano, que no te has fijado en mi última frase, donde digo que los métodos del Che y la filosofía de Marx han quedado obsoletos, aunque no en su Espíritu o Ideal. El Espíritu, el Ideal, siguen siendo los mismos ideales de solidaridad, de justicia, de libertad, de igualdad de oportunidades, de respeto a los derechos ciudadanos, especialmente con los más desfavorecidos; y porque creo que en eso coincidimos al 100%, así como en los métodos extrictamente democráticos y cívicos a utilizar, no veo ningún problema, sólo acaso la adaptación de ese discurso a los tiempos actuales y a los nuevos problemas que ni el gran Marx supo prever. Saludos, camará.

     victoriano Respuesta:
     

    @atati,

    Hola;

    Me recriaron entre Madrid y Alsasu entre otros lugares… pero soy castellanos viejo.

    Vengo de una cultura oral… necesito a veces la retroalimentacion. Ya veo que estamos de acuerdo en que se trata de la igualdad… mas allá de la falsa apariencia de la de oportunidades. O de la cucaña de que mientras la propiedad este en manos de unos pocos los demas podremos vivir igual que esos pocos… Ya veo que seguimos en la lucha por la igualdad real… que implica alguna manera de control de los medios de produccion, distribucionn y cambio por parte de la totalidad del pueblo trabajador…

    Pues si se trata de eso… y ademas por medios democraticos… y pacificos… suponiendo que los propietarios nos dejen ¿y si se resisten? ¿y si envian sus mercenarios contra las mayorias como hicieron recientemente en Honduras?

    Pero bueno supongamos que un dia en todo el mundo reina aquello de “a cada uno segun su necesidad… de cada uno segun su capacidad…”

    Si se trata de ese camino… seguro que echaremos mano de todos los que nos precedieron en su pasion por la justicia, la igualdad, la fraternidad…
    Un saludo de nuevo

    Victoriano

  31. pepelu

    Saludos a todos y muy especialmente al Sr. Conde:
    Tan solo unas letras para dar la enhorabuena por el libro, todo un ejemplo de superacion humana, teson, capacidad de lucha y enriquecimiento interior en las mas arduas circunstancias.
    Sorprendente y ejemplarizante, sin duda.
    Alguien dijo que “la humanidad no conoce fronteras cuando se propone un reto”, y aunque en este caso el reto es impuesto, la frase mantiene toda su validez.
    Nunca vi un caso semejante de darle textualmente “la vuelta a tortilla” a una situacion a todas luces desesperante y en momentos casi kafkiana.
    Mi reconocimiento a la persona hoy es aun mayor, pues mostrar de este modo crudo y sin tapujos las miserias sufridas e impuestas no es facil, (menudo higado), y por añadido, que generosidad el traernos sus vivencias en este libro, reseña y ejemplo de superacion personal.
    El libro me ha durado 2 dias, es tenso, revelador y dramaticamente intenso. Altamente recomendable.
    Le deseo los mayores exitos.
    Gracias D. Mario.

    Atte:
    Fdo: Jose Luis Sanchez Saliquet

  32. Osnofla

    {07}

     edyvidal Respuesta:
     

    por si algun@ se lo perdió en su día.

    La Crisis de España bien explicada

    http://www.youtube.com/watch?v=6cx3umI0Ipo

    Eduardo Vidal

     Osnofla Respuesta:
     

    @edyvidal,

    Hola Eduardo, muchas gracias. Lo conocía. Ël andaba promocionando su libro en los medios de comunicación, lógico y normal. Yo andaba con el mío entregándolo a quién correspondía. Ahora entregaré el segundo, con la recopilación de un año y medio transcurrido y lo que nos depara el futuro inmediato.

    Solamente un dato, más de 6 Trillones de euros se han movilizado hasta ahora en el Mundo. En los bancos de nuestro País, la cifra se acercará o pasará de los dos Billones de euros.

    Voy a apoyar con ganas al único que mal o bien, esto último lo podrá llegar a hacer pero ahora no lo está haciendo, parece que se está preocupando por ensayar fórmulas y maneras. Los demás van a deguello, y eso no me gusta para nadie, he dicho para nadie. De aquellos polvos, estos lodos.

    Otra ve gracias Eduardo.

  33. Maria RR

    Hola.

    Calma y paciencia (si aún más) las bocas y las ganas están abiertas, por tanto, los oídos no pueden mantenerse al margen aunque lo pretendan.

    Mi punto de vista, a parte de a mi entorno, puede importar más bien poco, totalmente comprensible. Pero como sabemos que en el Blog existen muchos visitantes sin estar registrados que lo siguen… pues opino:

    Dirigido a los dirigentes que tengan conciencia y no la solapen con el principio activo de turno.

    Estamos en una etapa de la humanidad en la que mucha gente se mueve por inculcar, de nuevo, los valores en la ciudadanía.

    Esta ciudadanía está ávida de ejemplos saludables y los ejemplos deben empezar por todos nosotros pero las personas y personajes que tienen más notoriedad han de actuar de forma que creen situaciones gratas de modelaje.

    Imagino que muchos dirigentes y “poderosos”, repito con conciencia y que nos leen, saben y notan el desinterés y la desconfianza por parte de la sociedad hacia la palabra político.

    Si explican que un “político” (sé que hay excepciones) ha tenido una buena acción lo primero que pensamos (sí lo siento pero yo también me incluyo) “que habrá por detrás de todo esto, qué pretenderá conseguir…”. Sin embargo, si oímos el “político” tal ha hecho un desfalco, ha utilizado fondos públicos, ha… nos quedamos igual y nada extrañados, es más si por casualidad el susodicho es de los que comparte nuestras ideas, hasta seremos capaces de justificarle. Penoso.

    Bien pues como votante ocasional (no siempre ejerzo de la forma que se considera ideal) creo que estamos en un buen momento para lanzarse, aunque sea sin red, a atreverse a hablar claro y a dar opiniones honestas ya que ello nos hará reiniciar una confianza perdida, iba a decir en el Sistema pero no lo digo puesto que si así ocurriese por parte de estas personas, se supone que estaríamos cambiando ese sistema, empezando a ello.

    Y no seamos, o no sean, ilusos porque al ciudadano anónimo como yo nos interesa pero a ustedes también.

    La gerencia de un país es la gerencia de una gran empresa en la que todos tenemos algo que decir, a pesar de los mercenarios, y como en cualquier empresa, todos-toditos somos empleados (bueno sí, a excepción de alguno pero que también puede dejar de ser en un momento dado el mayor accionista) y cualquier empleado puede ir “de patitas” a la calle, aunque por ahora nos parezca que siempre salen los mejores y los que menos se lo merecen.

    Bueno ahora sólo espero que los más valientes e inteligentes aprovechen el momento que se les brinda para empezar a dar ese cambio necesario en la sociedad y actitud de muchos de sus ciudadanos.

    También espero que haya muchas conciencias libres y sin manipulaciones a través de productos farmacéuticos.

    Un saludo.

  34. Antao Ferreira

    PORTUGAL – A VITORIA DE MAIS DO MESMO

    Portugal votou e em Democracia o voto é soberano .

    Deu a vitória ao socialista Socrates, apesar de lhe retirar a maioria absoluta.
    Os sociais democratas perderam e deve ter como cosequência a demissão de Ferreira Leite, depois das Autarquicas de 11Oct.

    Os partidos que mais subiram foram os Liberais de Paulo Portas e os Trotsquistas de Francisco Louça.

    Veremos que governo sai destas eleições : minoritário com acordos parlamentares ou coligação com os liberais do PP ou com a esquerda trostquista do BE.
    ____________

    España , Zapatero & Blanco, Prisa
    Ganó el candidato que mejor defende sus intereses.

  35. Osnofla

    UN DÍA CUALQUIERA EN UN MAÑANA NO LEJANO………..

    “No me cuentes lo que ocurrió, déjame ser actor en la búsqueda de la tan ansiada y querida LIBERTAD. Ayúdame, con la VERDAD, a conquistarla. Permíteme ser parte del CAMINO”.

    Año I de la Nueva Era, de un Nuevo Mundo.
    Diario: LIBERTAD UNIVERSAL.
    Texto: EDITORIAL.

    Corría el Año I de la Nueva Era, de un Nuevo Mundo, cuando reproducimos lo acontecido en día memorable de un 24 de Setiembre de 2009. La Historia que les vamos a relatar, no comenzó en la fecha señalada, no. Dio comienzo un mes de ¿Setiembre?, puede ser, del año 1992 en una de las salas de la Ciudad del Vaticano. Allí se reunieron personalidades de la vida eclesiástica, política, económica, y de otros sectores de aquel momento. Nadie podría llegar a imaginar que aquellas palabras pronunciadas con enorme sosiego, no exento de cierto nerviosismo, pero con seguridad total, devengarían, años después, en importancia vital para alcanzar la denostada LIBERTAD de la SOCIEDAD CIVIL actual. Ese día, fue recordado por muchos de los presentes, algunos ausentes, y personas de singular posición. En las fotografías se ve al personaje, en cuestión y de la cuestión, satisfecho, erguido, con buen color, hace que lee, pero se lo sabe de memoria, casi de frente, un poco girado a la izquierda del personaje, se encontraba el protagonista, el Papa de aquellos años. Este día, que nadie sospechaba que pudiera ser de tanta importancia, fue una de las mechas que años después provocó el cambio hacía una verdadera DEMOCRACÍA en LIBERTAD, lo que hoy conocemos y llamamos la SOCIEDAD CIVIL.

    Luego vinieron más charlas, reuniones, y por fin su nombramiento como D.H.C., que como en nuestra Nueva Era no se lleva, al ser todos iguales, pues no lo explicamos más. Y creo recordar que alguna más de cierta relevancia para aquellos momentos. Era un momento difícil, complicado, destacaban las barbaridades que ocurrían, cosa que ahora son impensables, no es posible imaginar que por conseguir una pequeña cuota de poder, pudieran hacer dichas barbaridades. Personas de la vida pública hacían lo que les venía en gana con sus semejantes. Parecía el circo de Roma en la época de los mismos. No se justifica nada, ningún crimen, pero por ello quién ostentaba el poder debería haber sido más humano y mucho menos insensato. Que tiempos más complicados los de entonces. Había muchas muertes reales en muchos lugares y por muy variados acontecimientos: carreteras, robos, suicidios, muertes de mujeres que solo aspiraban a disponer de su Libertad, atentados, torturas….

    Eran momentos de mucha incertidumbre, el miedo a la insurrección había pasado, la democracia, en minúscula, era joven, pero como seguían los mismos pactos entre los mismos pactantes, pues aquello seguía de la misma manera, es decir, como si se hubiera producido una insurrección. Los ciudadanos siempre vivían en aquellos años con miedo. Pero claro, les harían caso si hablaran, no. Esa era su justificación. No denuncies, que luego vendrán a por ti. No digas nada en contra del poder establecido, que vendrán a por ti. No hables mal del poder eclesiástico, político, económico, judicial, policial, militar, y otros varios, que luego vendrán a por ti.

    Era una situación muy llamativa. Se abrían y cerraban periódicos, revistas…. Solamente existían las emisoras de radio, televisión, y otros elementos de comunicación, como internet y demás, pero funcionaban como si siguiesen en la dictadura. Todo estaba en las mismas manos, más o menos, pero si. La norma parecía ser que cuando el poder, que no el buen gobierno, lo tuvieran unos, pues esos favorecían a los suyos. Y cuando era al revés, pues favorecía a los otros. Todo en casa y sin rechistar. Y los ciudadanos eran siempre los paganos de todo y de todos. Menos mal que gracias a la fuerza de la razón, de la teoría de los “1 infinitos”, y de la fortaleza de la mente y el corazón de algunas personas de aquella época, se puso en marcha un movimiento social que acabo, a los pocos años, con las estructuras añejas, obsoletas, desvirtuadas, egoístas, opresoras, ansiosas de poder y del engaño para acceder a él, dando paso a lo que hoy es la SOCIEDAD CIVIL donde todos somos iguales, disponemos de una vida digna y saludable, de respeto y amor, y no hay lugar para el poder o los poderes de uno o dos o tres partidos, pues esta SOCIEDAD CIVIL no está partida, es una SOCIEDAD CIVIL muy ENTERA y COEXIONADA.

    El caso es que llegado el año 1993, un grupo de personas se encuentran muy intranquilas. Ya hubo una etapa anterior de situación similar. Coincidentes las dos en crisis económicas, con diferentes partidos en el poder, y con salvadores de la ciudadanía sin igual, es decir salva patrias. De aquellas reuniones sale un acuerdo en el cual se decide “crucificar” la figura del “tocapelotas”, es decir, de nuestro personaje. Y darle un escarmiento para siempre que, además, sirva de ejemplo para otros semejantes personajes futuribles. Esto es lo que en aquella época, mis queridos conciudadanos, se llamaba democracia. ¿Por qué un ser humano podría molestar tanto hasta el grado de preparar un ataque hacía su persona de tamaño descomunal? ¿Qué miedos generaba? ¿A quién o quienes repercutían esos miedos? ¿Qué poder tenía alguien para obligar al resto a suscribir dichos acuerdos? Es por ello que en nuestra SOCIEDAD CIVIL no existe esa posibilidad pues no hay tramas ni nada por el estilo. La SOCIEDAD CIVIL es una empresa por la cual van pasando todos los ciudadanos para cumplir con las necesidades de la colectividad. No hay poder, hay normas de convivencia. Se respeta la individualidad como lo más libre de la persona en completa sinergia con la colectividad formada por individualidades. Que premio esperamos por cumplir con nuestra obligación, ninguno. Solamente queremos ser útiles a la SOCIEDAD CIVIL, es por ello que deseamos que nos llegue el turno para ser responsables en nuestros momentos de trabajo colectivo y solidario.

    Aquellas personas estaban preparando un cambio de poder, de gobierno, en la más absoluta complicidad e ilegalidad, a espaldas del pueblo y sin dar ninguna validez a las decisiones tomadas por las votaciones. Alguien disponía de suficiente información para hacer producir un vuelco total en la toma de decisiones, y el efecto primero de aquello, fue, lisa y llanamente, eliminar al personaje, al “tocapelotas” por si acaso.

    Dicen las crónicas de aquella época, que llego al poder un hombre sin experiencia alguna. Con cierto coraje, el cual se apoyó en determinados grupos políticos del momento, quizás eran parte del pacto que hubo, y con ellos gobernó más o menos bien. Con la ayuda de sus acólitos, vendió lo que quedaba del entramado público, hizo caja, situó la economía en una buena posición, dejando las cosas bastante bien, pero ¿a que precio?, esa es la pregunta. Y se terminó su mandato inicial. Los anteriores estaban callados, purgando penas. ¿Qué hubiera sido de ellos si los ciudadanos hubiesen utilizado más su inteligencia para acceder a la información real y veraz? Pero los ciudadanos de aquel momento habían sido enseñados para no pensar. Todo estaba preparado para tapar cualquier tipo de problema. Los medios de comunicación funcionaban de maravilla con las programaciones odiosas. La falta de la cultura del conocimiento y del pensar, la falta de libertad real, hacían que se mantuviesen todos los ciudadanos en el más estricto de los silencios. Todos eran montajes, parecía haber salido de una película de ciencia ficción, pero no, la realidad es que en aquellos años todo estaba controlado por personas afines a los partidos del poder, y entre ellos hacían el circo del mayor y mejor espectáculo del mundo. Y para ello no dudaban en utilizar, a lo que ellos llamaban militancia fiel, que no era otra cosa que personas-ciudadanos que actuaban como corderitos fieles y se encargaban de fisgonear, de vigilar, de controlar todo. Pasaban las informaciones a sus responsables de barrio, estos a los de zona, luego a los de ciudad, y así hasta el órgano central que era quién tomaba las decisiones. El consenso entre los enredados en el poder era total, todo estaba consensuado. (Los informes reales de aquellas situaciones los podéis encontrar en la sección de “cosas que nunca debemos hacer”.)

    El caso es que llego un día, en aquellos años se denominaba: el día de ”Los Santos Inocentes”, nunca he podido comprender que tiene que ver ese día de celebración, de fiesta, de bromas, con los santos inocentes, ni quienes eran estos. El caso, como decía, es que llegó dicho día y a nuestro personaje, el “tocapelotas” para ellos, le empezaron a tocar las mismas. Que fácil montar todo desde el poder, con los dineros de todos los ciudadanos, y en unas fiestas tan señaladas en aquellas épocas. La capacidad de reacción era mínima. En definitiva, que le cae la de San Quintín, pero en castellano cervantino, la de Alcalá Meco.

    No les bastaba con quitarle las responsabilidades empresariales, la dignidad como empresario modélico, la dignidad familiar, no. Necesitaban darle un escarmiento que le dejase hundido, no tocado, hundido para siempre. Buscaban destrozar el interior de la persona, a su familia, su relación familiar y todo su entorno. Eso se llamaba “cargas de profundidad”. Y para ello lo condenaron, casi de por vida, a 20 años de cárcel. Ingresó al año siguiente, y ya el resto de pormenores lo podéis buscar el la BIBLIOTECA CULTURAL DE HECHOS REALES QUE DEBEMOS CONOCER, en la sección de personajes, poniendo el nombre del personaje o simplemente una parte del hecho. Hay muchos libros escritos por él. Y otros muchos por los que estaban con él, con los que hacían equipo.

    Hasta que llegó el día de la sabiduría. ¡Qué coincidencia!, en otra crisis, pero esta mundial, descomunal. El día 24 de Setiembre de 2009, se juntaron en el Hotel Inter Continental varios cientos de personas con un interés excepcional sobre lo que pudiera ocurrir. Pocos eran los que sabían del guión. La mayoría acudió para arropar el acto, quizás muchos a la persona, al personaje, al “tocapelotas” ¿resucitado? Otros para saciar su curiosidad. Otros para dejar fiel reflejo de lo que ocurriese. Otros, en número bastante elevado, solo pensaban que sería una charla de presentación de un libro y poco más. Algunos medios de comunicación al descubierto, otros, bastantes, en cubiertos. Eran las 8 de la tarde, se eleva el telón, comienza la función. Pocos sabían lo que iba a comenzar a pasar en el primer acto; en el segundo acto y en el tercer acto. Final, aplausos, caras de mucha sorpresa, gentes que se miraban. Es más, hay un momento del acto, en el cual se escucha claramente un ruido “especial” y quién estaba en el uso de la palabra, un Sr. que vivió todo desde la fila 0, el personaje en cuestión y el resto de la mesa, más un número de asistentes, giraron la cabeza pensando……. Una anécdota que quedó grabada en imágenes. Sueños cumplidos, sorpresas, incredulidad, cambio de opiniones, intercambio de las mismas, dudas, certezas, las palabras, las cosas, y muchas más cosas que llegarán, que llegarían en pos de aquel día.

    Lo que queremos significar con el artículo de hoy, no es otra cosa que la diferencia que hemos sido capaces de crear, de realizar, de darle a nuestra SOCIEDAD CIVIL actual. Gracias al esfuerzo de estas personas, de nuestro personaje, y de otros muchos que están por ahí, hemos podido llegar a disponer de la mejor SOCIEDAD CIVIL nunca jamás imaginada. Este es el ejemplo valeroso que nunca debemos de olvidar.

    Desde ese día muchas personas cambiaron sus postulados, ignorantes de lo que podría significar para todos aquel acontecimiento vivido. Unos por ser participes de la afronta. Otros por haber callado. Muchos por haber sido caldo de cultivo. Otros tantos por nadar a varias aguas. Y así una y otra agrupación de personalidades, se encontraban ante un boomerang que les volvía, pero esta vez ellos eran los que se encontraban en situación difícil y complicada. ¿Hasta donde podría llegar aquello? ¿Qué suponía que se conocieran datos que nunca deberían haber salido a la luz? ¿Qué diría la ciudadanía? ¿Qué credibilidad tendrían a partir de ese momento? ¿En qué influiría todo aquello? Y tantas y tantas preguntas que tardaron en encontrar respuestas.

    El Universo es sabio y conocedor de lo que hacemos. De lo bueno y de lo malo. De lo generado y de lo buscado. Y premia a quién, aún cometiendo errores de peso, nunca fue con mala intención. Pero castiga a quienes urdieron semejantes complots en contra, no ya del personaje, sino de la ciudadanía en general. Aquel día se encendió otra mecha que traería consecuencias beneficiosas para la colectividad, para nuestra sociedad actual, para la Nueva Era, para un Nuevo Mundo, para, por fin, poder maldecir a quienes en el incorrecto uso del poder otorgado por el Pueblo, lo usaron en su propio beneficio. Desde ese momento las conciencias de muchos burbujearon sin parar. Y ellos lo sabían. ¿Quién le iba a creer a partir de ese momento? NADIE. Ni tan siquiera los suyos. “Las dudas generan las correctas certezas”.

    El siglo XXI trajo en sus 12 años de inicio el comienzo de una nueva manera de SER y ACTUAR, en resumidas cuentas de HACER.

    En muchos lugares del Mundo se daban, se producían cambios significativos. Las pugnas entre los iguales por mantener el poder, daban como resultados enfrentamientos jamás pensados y vistos. Países como el nuestro, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Rusia, Estados Unidos de América, y tantos otros más, sentían unas convulsiones tremendas. Lo nunca jamás imaginado se estaba produciendo, y todo traía un mismo mensaje: CAMBIO TOTAL. No era una revolución a la antigua usanza. No era una guerra entre países o Continentes. No era la clásica excusa, que muchos pretendían para seguir justificando su decadencia, para montar la 3ª guerra mundial, NO. Era la revolución de EL UNIVERSO contra los que estaban en el poder y se negaban a un cambio necesario y justo. Y amigos, esta es una enseñanza que hemos aprendido de aquellos héroes, “DEBEMOS ESTAR EN PERMANENTE VIGILIA CONTAR LA MANIPULACIÓN Y LA AVARICIA Y EL EGOÍSMO DE UNOS POCOS DE CIENTOS DE MILES CONTRARIOS A LA VERDADERA DEMOCRACÍA , A LA VERDADERA LIBERTAD”. Es por ello que nuestra SOCIEDAD CIVIL es la única con el “poder” de “poder” actuar sobre los hechos y los acontecimientos. Y de esa manera somos nosotros los únicos que sabemos que debemos HACER en el día a día para mantener el curso de nuestra VERDADERA Y ÚNICA LIBERTAD, de ahí, de nuestro HACER, de nuestro permanente estar HACIENDO, surge la verdadera DEMOCRACÍA y la VERDADERA PAZ MUNDIAL, UNIVERSAL.

    Es por ello que, desde nuestro diario LIBERTAD UNIVERSAL, hoy queremos rendir un profundo y sincero homenaje a todas aquellas personas que, antes de aquella fecha y en posteriores, elevaron su grito individual para unirlo al grito de la colectividad UNIVERSAL reclamando el derecho de SER y ESTAR, HACIENDO.

    Los datos que obran en nuestro poder, hablan de que no fue un CAMINO, un CAMINAR, fácil. Muchos quedaron en el intento. Unos defendiendo los fines nobles colectivos e individuales, otros pretendiendo mantener las cosas como estaban. Cada uno libró una feroz batalla por lo que creía era justo. Pero la fuerza de los “1 infinito” pudo contra todo mal, y con la ayuda de EL UNIVERSO, pudieron al fin ganar esa batalla, todas las batallas, hasta nuestros días. “No dejemos perder en el olvido la suerte de aquellos, nuestros antepasados, que hicieron posible lo que hoy tenemos, lo que hoy disfrutamos”.

    De entre aquellas personas destacamos a unos cuantos que, dejando el afán de poder, del egoísmo, de la avaricia, luchando contra los suyos en ocasiones, tomaron la decisión de cambiar el rumbo del DESTINO UNIVERSAL, haciendo todo lo posible por dar un giro al timón de sus respectivas naves, para juntos llegar a un mejor puerto. Estas gentes se dieron cuenta a tiempo, de que la voluntad de los ciudadanos es mucho más fuerte de lo que nunca jamás hubieron imaginado, y en vez de luchar contra ellos, se pusieron de su lado. Esto conllevó cambios drásticos en el hacer y, por consiguiente, en los resultados inmediatos.

    Muchos miles de personas, cientos de miles, millones de ellos, que estaban interconectados por sinergias universales, fueron poco a poco dando forma a los SUEÑOS, CREANDO UTOPÍAS REALES que nunca jamás dejarían de controlar en busca de un único beneficio, LA LIEBERTAD UNIVERSAL.

    Desde el momento que, en un pequeño recinto de un hotel, se produjo el primer “mea culpa” por parte de un personaje, de importancia relevante en la Historia de nuestro País, y de que otro personaje, no menos importante, dejo su impronta como ex antiguo miembro del sistema, ya nada pudo ser igual. Todas las desnudeces comenzarían a aflorar sin cesar. De la OSCURIDAD, nuestra querida OSCURIDAD, vendría la LUZ que nunca jamás dejaría de alumbrar, la LUZ UNIVERSAL de los SERES HUMANOS UNIDOS POR LA MISMA CAUSA.

    Hay que ser justos con la Historia, por ello estamos hoy aquí, reflejando en el diario LIBERTAD UNIVERSAL, los acontecimientos que dieron con el comienzo de este nuestro CAMINO, lleno de PAZ, AMOR, LIBERTAD, DEMOCRACIA y ARMONÍA entre TODOS los SERES HUMANOS de este nuestro UNIVERSO. Gracias a todo ello pudimos recuperar a la GRAN MADRE NATURALEZA y no desaparecer en la miseria de aquellos que nunca vieron MÁS ALLÁ de sus propias narices.

    Siguieron días, semanas, meses, años, difíciles. Nada es gratuito. Lo gratis es para el olvido.

    Hubo intentos de controlar la situación de muy diversas y malas maneras. Hubo intentos de silenciar todo lo que iba saliendo. Pero nunca pudieron con la fuerza de la VERDAD. En estos intentos, entre otros, hubo quién consideró importante que nuestro personaje liderara un grupo de personas que le empujaban hacía el abismo. Menos mal que no era tonto. Que va. Demasiado simple para caer en la burda trampa que pretendían montarle. Supo siempre cual era su CAMINO, los años de sufrimiento no eran baldíos. Por algo, siempre en su vida, había sido el número “1” en todas las acciones que emprendía, y ahora no se iba a dejar engañar por la vanidad, por el egoísmo, por una MENTIRA en letras mayúsculas. El personaje, vaya personaje, sabía cual era el rumbo que debería tomar su barco, su NAO, llamada la ESPERANZA EN LIBERTAD, y nunca se dejo caer en burdos y simples engaños que, de otra manera, le hubieran destruido completamente. Él, siempre supo que su Vida tenía un sentido, una misión, y no podía dejarse engalanar por falsos personajes que llegarían para intentar darle el puntillazo. Un MIURA NOBLE debe ser perdonado y devuelto a sus tierras para seguir siendo semental sembrador de semillas nobles que den frutos nobles y sinceros. Y el MAESTRO/MAGISTER del arte de la VIDA debe ser hábil para no dañar, herir o matar a quienes buscaran su…….

    ¡CUANDO LA VIDA GOLPEA FUERTE, Y LO HACE VARIAS VECES, ES SEÑAL INEQUIVOCA DE QUE TU CAMINO ESTA MARCADO POR EL DESTINO! ¡CUANDO UN HOMBRE, UN SER HUMANO, ES OBLIGADO A CAER EN LO MÁS PROFUNDO DEL ABISMO Y SALE , SABE QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO CONTROLA SU VIDA. SU MIEDO SE CONVIERTE EN AMOR. SU SUFRIMIENTO EN EL PRECIO DE LA LIBERTAD COLECTIVA UNIVERSAL. SU TEMPLANZA EN EL ORGULLO DE SABERSE LIBRE DE ATADURAS. SUS ENEMIGOS EN APRENDIZAJE. SUS SERES QUERIDOS EN EL MAYOR TESORO. SUS SERES QUERIDOS PERDIDOS EN LA MEJOR COMPAÑÍA, PUES NUNCA DEJAN DE ESTAR. SU BUSQUEDA DEL PARAISO PROMETIDO, EN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ACTUAL! ¡UN SER HUMANO DE ESTA CATEGORÍA, NO ES UNO MÁS, ES UN “1” SEGURO DE SABER A DONDE VA! ¡QUE ASÍ SEA! ¡Y ASÍ SERÁ!

    Dicen los archivos que obran en nuestro poder, que anteriormente a esta cita tan importante para él, hubo una presentación a los medios de comunicación de aquella época. Pocos, ninguno, sabían que aquel hombre les estaba reuniendo para decirles, mirándoles a los ojos, a la niña de sus ojos, que el mejor castigo que pudieron darle fue precisamente el querer “crucificarle”, echarle a los leones en un gran circo. Mucho se habla del poder mediático de los medios de comunicación, pero poco se habla del poder de la mente del ser humano. Ninguno le preguntó cosas que merecieran la pena, él sabía de ello, pero les dio la oportunidad de ser libres por una vez en su vida, oportunidad que volvieron a perder. La pregunta perfecta hubiera sido: ¿cómo es posible que un ser humano, tratado como fue, vejado de aquella manera, con tantas perdidas en su vida-seres queridos, amigos, compañeros enjuiciados como él-pudiera manifestarse ante el poderío de los medios de comunicación y hablar de manera entusiasta, singular, pausada, controlada, de más de quince años de angustias diarias, sin emitir descalificación alguna para todas aquellas personas que planearon su crucifixión? ¿Cómo es posible vivir y salir con dignidad de todo ello? El personaje tuvo que enfrentarse a la mayor DESNUDEZ que jamás pudo imaginarse. Y de ella aprendió más de lo que cualquier carrera, master, o cualquier otro título conseguido, pudiera imaginar. Salió CUM LAUDEM en HUMANIDAD, en AMOR, en LIBERTAD, en SOLIDARIDAD, en ARMONÍA, en PAZ, o en la ÚNICA DIGNIDAD QUE CUALQUIERA DEBERÍA ANHELAR, SER LIBRE SIENDO PRESO DEL SISTEMA.

    Nunca jamás se sintió solo. Con él estuvieron todos los suyos. Con él estaban todos los suyos. Pero aún más, dicen que en esos años conoció a los HOMBRES LUZ, los AMIGOS DE EL UNIVERSO, los únicos que nunca te abandonan. Siempre contigo y a tu lado. Esos que están y que solo los pueden ver quienes alcanzan un grado superior de conocimiento interior. Es por ello que cada sufrimiento se convertía en vitaminas para seguir, para avanzar en el CAMINO.

    Muchos fueron los que se acercaron a él, y a otros, buscando su perdón. Pero dicen los que escribieron de esos años, que nunca tuvo que perdonar, ni olvidar, pues gracias a ellos, gracias al castigo sufrido, pudo aprender a valorar, en su justa medida, el por qué de su existencia. Y, cosas de la vida, aprendió que cuando alguien se va, es por algo importante, nunca es por nada, a él le sirvió para darse cuenta que había crecido en su interior una fuerza que nadie sería capaz de parar. Aprendió a hablar con los AMIGOS DE EL UNIVERSO, con LOURDES, su querida mujer, y con otros muchos AMIGOS, que son su guía. ¿Cómo poder amedrentar a quién sabe de su fortaleza? ¿Cómo poder enfurecer a quién sabe de VERDAD DE LA VIDA? ¿Cómo hacer ignorante a quién sabe del VERDADERO PODER DE SU MENTE PARA CONSEGUIR BUENOS FINES? Nadie es quién para juzgar a nadie. Pero mucho menos para limitar su LIBERTAD. Y cuando alcanzas ese grado de vida, solo piensas en crear VIDA, no en destruirla.

    Dicen, pues así está escrito en la Historia, que aquel personaje siguió su NOBLE CAMINO dedicándose a enseñar lo bueno que la vida nos da, aunque parezca, a veces, que es un castigo. Vivió muchos, muchos años. Y pudo ver como la siembra de las semillas florecía cuan lindo vergel. Fue muy feliz, pues no espero a su llegada al llamado Paraíso, convirtió su Vida en un maravilloso PARAÍSO.

    Para culminar la entrega CULTURAL de hoy, solo queremos decir que en aquella época se hablaba mucho de la llegada de una persona llamada EL ANTICRISTO, y de un FIN DEL MUNDO. Hoy podemos hablar de ello, pues somos los herederos de todo aquello. El “FIN DEL MUNDO”, llamado como tal, llegó, pero no como muchos o pocos pensaban o predecían. Llegó para dar un giro de 360º a todo lo que había supuesto la vida en nuestro Planeta hasta esa fecha. Llegó para hacernos LIBRES en la INDIVIDUALIDAD COLECTIVA, en la SOLIDARIDAD, en el AMOR VERDADERO, en la terminación de un sistema que existió para aprender, con mucho sufrimiento, que las cosas no se pueden ni deben hacer mal, hay que hacerlas bien e ir con la VERDAD por delante, aunque ésta sea muy dura. Y del personaje llamado EL ANTICRISTO, resulto que así le llamaban a lo que sabían, ellos, los del sistema sistémico, que llegaría, que no es otra cosa que la CONECTIVIDAD DE LA INDIVIDUALIDAL COLECTIVA UNIVERSAL, y amigos, nosotros que lo estamos viviendo y somos tremendamente felices, damos fe de que de verdad le tenían miedo, mucho miedo.

    ¡LA VERDAD ES EL ÚNICO CAMINO DE SALVACIÓN. NUNCA JAMÁS LA VERDAD SE ESCONDERÁ, PUES NO HAY PODER QUE PUEDA CONTRA ELLA!

    Hoy, desde este nuestro diario, nunca jamás mejor llamado LIBERTAD UNIVERSAL, hacemos un homenaje al personaje, a los personajes, que gracias a su saber, sufrir y aprender, nos transmitieron la verdadera sabiduría, la verdadera VERDAD del VIVIR EN AMONÍA, PAZ Y LIBERTAD. Nunca olvidéis amigos que la Historia la escriben los grandes hechos, los personajes son meros transmisores de ese HACIENDO. Por ello sepamos respetar LA CULTURA en letras grandes, el correcto aprender y UN MEJOR Y VERDADERO VIVIR.

    Dicen los historiadores, hombres sabios donde los haya, generalmente con pelo cano, mirada limpia, tranquilos pero con nervio, sabedores de sus poderes mentales, que es imposible luchar contra EL DESTINO, y más cuando éste es limpio y se ofrece de corazón. Lo que ayer parecía imposible de conseguir hoy es realidad. Solamente debemos pensar que lo queremos alcanzar y ser fuertes en el lograr.

    ¡Qué los ASTROS y DIOSES de EL UNIVERSO, cada cual en su creencia y en su manera de expresar, nos BENDIGAN A TODOS y sepan guardarnos de todo mal!

    Y también dice la Historia que hubo un Loco, que se hacía llamar El Loco de la Atalaya, que junto a otros Locos, incluido el personaje, lograron hacer muchas cosas en aquella época. Y en vez de atacar, a quienes estaban intentando hacer las cosas lo mejor que podían y sabían, les brindaron su apoyo y conocimientos en la búsqueda de soluciones efectivas para salir de aquella crisis bestial. Lo que nunca se dijo es lo que un libro, muy famoso de la Historia, que llamaba el ARCA DE NOE a un barco donde se deberían incorporar los que se deberían salvar, significaba. La verdad es que en ese barco deberían acceder los que así lo hicieron, los que nunca quisieron ver a la Humanidad en LIBERTAD. Y seguirán vagando por los siglos de los siglos. La Historia cuenta muchas cosas, pero para ello hay que esperar a la siguiente edición del diario LIBERTAD UNIVERSAL.

    Solamente indicar que en aquel año de 1992, cuando comienza esta Historia, se produjo un hecho insólito. El discurso que fue pronunciado, por dos veces, una en la Ciudad Santa del Vaticano, otra en la cita de nombramiento de D.H.C., sirvió para confeccionar, por personas de especial relevancia en el mundo político, económico, eclesiástico y demás, la última o penúltima encíclica conocida el 07 de Julio del Año 2009, llamada CARITAS ET VIRITATES.

    Desde estas líneas, con sentida emoción, pues lo que sale del corazón da rienda suelta a la razón, siendo ésta el ABC de la Vida y la cárcel del sentir individual, expreso mi más sentido homenaje a quién ha podido demostrar que el SIENDO y el ESTANDO nos llevan al HACIENDO.

    Con sentido homenaje y las niñas de mis ojos húmedas, quiero darte, amigo mío, aunque no te conozca, amigo D. MARIO CONDE CONDE, mi más significativo y entusiasta recibimiento, extensivo a los otros grandes personajes habidos y que habrá, por tu regreso a la nunca perdida LIBERTAD. Más que un homenaje al personaje, es un homenaje al interior de él y a lo que emana y emanará. Muchas gracias.

    ¡El mejor libro que un ser humano puede escribir es la huella que deja después de vivir!

    Os quiero a todos los buenos seres humanos de corazón y mente libre. Osnofla.

    ¿El Loco de la Atalaya? Sí, ese soy yo y a mucha honra.

    http://www.lastfm.es/music/Luciano+Pavarotti/+videos/+1-Funp7JTWp2A

    Amigo, recuperar las cosas perdidas es tarea ardua y complicada que no imposible. Pero conseguir lo que tú has ganado, eso amigo, no se consigue tan fácil, solo los pocos seres humanos de amplío corazón son capaces de hacerlo.
    ¡Qué así sea y que El Universo guie tus pasos, CAMINANTE!

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,

    {07}

  36. Xana

    Gracias por darme la oportunidad de vivir in situ una presentación tan emotiva.
    Escuchar el testimonio de Jesús y el de Ansón -poema incluído-
    Verte y oírte en directo y sentir la emoción de tu familia, tus amigos y muchos de tus bloggers, -me encantó conoceros-ha sido un regalo para guardar en la cajita de las cosas bellas.
    Ójala la vida te devuelva toda la felicidad que te negaron.
    —————————-
    “…a esta altura del partido
    creo en los ojos y en las
    manos del pueblo
    en general
    y en tus ojos y tus manos
    en particular…”
    ( Mario Benedetti)
    ——-
    “De nuestros miedos
    nacen nuestros corajes,
    y en nuestras dudas
    viven nuestras certezas.
    Los sueños anuncian
    otra realidad posible,
    y los delirios otra razon.
    En los extravios
    nos esperan los hallazgos
    porque es preciso perderse
    para volver a encontrarse.”
    (Eduardo Galeano)
    ——–
    Será Que la necedad parió conmigo,
    la necedad de lo que hoy resulta necio,
    la necedad de asumir al enemigo,
    la necedad de vivir sin tener precio,
    ( Silvio Rodriguez)

     Xana Respuesta:
     

    @Xana,

    Olvidé poner el enlace de la canción que venía a mí cuando contabas lo de 20 años….

    Salvando las distancias….

    http://www.youtube.com/watch?v=Z3tT5Pc7i_0

  37. miguel128

    Estos ultimos dias han sido muy intensos: la presentacion, los videos,la lectura del libro y el viernes y el sabado estuve fuera de combate, el domingo medio recuperandome, pero tuve esos minutos, suficientes para acercarme a Opencor y comprarme el libro. A las 7 de la tarde ya estaba con toda la parafernalia preparada para empezar la lectura. Cogi aire y antes de soltarlo ya iba por la pagina 137. Tres horas y media con el aire contenido, oliendo a lejia, oyendo los ruidos de la chapa, los gritos, cayendome las lagrimas de la pagina 17 a la 69. Que tardecita, que tardecita. A las 22,45 cerre el libro y me dije : voy a salir del chabolo porque ya no puedo mas. Que emocion , que fatiga: Habia estado en la carcel con Mario Conde durante tres horas y media y me parecieron los primeros 15 dias que el estuvo que fui hasta donde lei.
    Como en mi casa sabian de lo que se trataba no se movio una mosca. De vez en cuando mi mujer pasaba por mi lado y me decia: Pobrecito!!, refiriendose a mi y le dije: Tanto se me nota que estoy dentro de la carcel. Ni un comentario mas, ni una broma, por estar en trance leyendo un libro. Saben de sobra, que me encanta la risa y la broma, pero con las cosas de Mario Conde no.

    Ayer por la tarde (Lunes 28), me dije: Hoy no salgo a buscar brotes verdes, que le den morcilla, aun me quedan reservas en la despensa (banco) y de otra sentada llegue a la pagina 327. Ya mas tranquilo, ya habiamos roto el primer shock de la carcel, ya eramos veteranos…

    Que maravilla de libro.

    Esta tarde , me vuelvo a quedar y me lo acabo. Mañana ya tengo preparada la lectura……… volver a leermelo de arriba abajo.

    Gracias Mario

Los comentarios están cerrados