Presentación de Memorias de un preso

      60 comentarios en Presentación de Memorias de un preso

LebowskiLa cita era a las 8 de la tarde en el elegante Hotel Intercontinental de Madrid. La tarde era calurosa, inusualmente calurosa para la época del año en la que nos encontramos, y ese calor se vio trasladado a la sala en la que iba a tener lugar la presentación, cuya entrada se encontraba presidida por una gran pila de libros que terminaría por desaparecer al final del acto.

Una hora antes del comienzo, los primeros asistentes ocupaban ya alguno de los asientos dispuestos en la enorme sala destinada a acoger el evento. Poco después se hacía imposible encontrar un asiento libre y es que aquello era algo más que la presentación de un libro. El calor de la calle había inundado la sala de calor humano y cuando a las 8, con puntualidad absoluta, hicieron entrada los protagonistas del acto, ese calor humano les dio una gran acogida entre aplausos y flashes de cámaras. Había medios de comunicación, sí, creo recordar haber visto cámaras de Europa Press, Antena 3, Diario de Alcalá… evidentemente el acto despertaba el interés de los medios pues no se trataba de una presentación al uso. Memorias de un preso, pero no de un preso cualquiera y una presentación a cargo de Luis María Anson, presidente de ABC en los tiempos que rememora el libro, y de Jesús Calvo, director del centro penitenciario de Madrid II en la misma época. Pero ante todo, era una presentación entre amigos y así quedó reflejado en el ambiente que se vivía y en las palabras de los asistentes.

DSC00010

Jesús Calvo fue el primero en hablar, en dar comienzo a su pequeña venganza, como así lo llamó él. Habló del libro, de la experiencia que vivió junto a Mario Conde en prisión, del que dijo que no fue el preso más importante que pasó por allí. Recordó los escándalos políticos que salpicaron España en aquella época, el GAL, el caso Lasa y Zabala… pero sobre todo destacó la fortaleza de un hombre que entraba en prisión, una prisión que no era su sitio. Y habló del libro, de los episodios carcelarios que en él se narran, de su contribución personal a la mejora del sistema penitenciario español y de cómo se enteró de su destitución por televisión por supuestos tratos de favor a uno de los presos de Alcalá-Meco. Ese preso era Mario Conde.

Después tomó la palabra Luis María Anson para, con un lenguaje casi poético, destacar las virtudes literarias de un libro “escrito con la técnica de un novelista del siglo XIX”, un libro muy “humano” que, narrado con el estilo de una novela de ficción (y una ficción podría parecer al que se encontrase totalmente ajeno a los rocambolescos hechos que acontecieron en aquél momento) hace partícipe al lector de la experiencia vivida, “entra en la cárcel con Mario Conde y vive con él”.

Anson, al igual que había hecho Calvo durante su intervención, dedicó un tiempo a recordar el peculiar caos que vivía la política española a principios de los noventa y como una trama urdida por los principales partidos políticos del país llevaron a Mario Conde, “el líder social de España en 1993”, a ser víctima de una operación que lo llevó a prisión. Palabras tremendas, que se reflejaban en la expresión de incredulidad del autor del libro, que contribuían a arrojar algo más de luz sobre la verdad de lo ocurrido. Y es que, como apuntó después Mario Conde, fue Anson el único que en los inicios de aquella historia se dirigió a él para decirle que algún día se saldrían a la luz muchas cosas que en aquél momento estaban siendo ocultadas.

DSC00015

El autor del libro fue el último en tomar la palabra. Refiriéndose a las palabras de Anson, señaló que ya se sabe la verdad, no toda la verdad, pero sí lo suficiente. De pie, con el micrófono en la mano, se dirigió a los asistentes con un tono cercano, bromeando sobre la estatura de Jesús Calvo en respuesta a un comentario hecho por el ex director durante su intervención y recordando la dureza del ingreso en prisión, de las tres temporadas que pasó allí y de la sentencia “ejemplar” que lo condenaba a 20 años, casi el doble que una condena por homicidio. Visiblemente emocionado dedicó un agradecimiento a Luis María Anson y a Jesús Calvo por su apoyo en aquellos momentos difíciles, a su familia y a todos los presentes porque, como ya he dicho, lo de ayer, unos conocidos y otros desconocidos, fue un acto entre amigos.

Al final, firma de libros. La cola de espera se prolongaba a lo largo de todo el salón y, a medida que avanzaba, se iba nutriendo de más personas al tiempo que la pila de libros que al comienzo de la tarde presidía la entrada de la sala, iba disminuyendo hasta desaparecer.

DSC00004DSC00003DSC00016DSC00020

60 pensamiento sobre “Presentación de Memorias de un preso

  1. Denacorima

    Refiriéndose a las palabras de Anson, señaló que ya se sabe la verdad, no toda la verdad, pero sí lo suficiente.

    Un conocido me dice: Es tanto y tan bestial lo que sabe que es imposible hacerlo público.

    Para decir ese tipo de cosas hay que estar dispuesto a pasar otra larga temporada en la trena o a poner en juego la propia vida.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Denacorima, Denacorima, tiempo al tiempo. Cuenta con que todo se va a saber en menos tiempo del que piensas. Verás cómo sucede. Lo de ayer fue el principio de mucho más. Y por fin se hará Justicia de la de verdad.

    Un abrazo,

    IGB

     marquesita Respuesta:
     

    @Denacorima, Al Señor Anson, que se sienta arropado por todos nosotros

  2. GUERRERO

    Desgraciadamente el camino ha sido largo,duro y qué duda cabe que el “coste” a título personal ha sido muy elevado.Pero afortunadamente 15 años después,la verdad prevalece.
    Felicidades una vez Mario!
    También quisiera agradecer la presencia al acto,de todos aquellos compañeros que asistieron y que de alguna manera fueron la representación de todos los que formamos parte de este estupendo blog.Gracias a todos.

     SAMUEL Respuesta:
     

    @GUERRERO, Estabas GUERRE, estabas….

     GUERRERO Respuesta:
     

    @SAMUEL,

    Gracias Samuel.Espero que celebraras tu cumpleaños como te mereces.

    Un abrazo!!

     Merce Respuesta:
     

    @SAMUEL,
    Pero Samuel ¿y tú estuviste de cumpleaños? el día de Obatalá.
    Pues ahora vas a tener que perdonarme porque te felicite un poco tarde, ya sabes: cuando la dicha es buena…. Haz como yo, amplia la celebración que la ocasión lo merece, tu cumple,el libro de MC, mi santo y más cosas habrá…..
    Mira que te regalo, espero que te guste
    http://www.youtube.com/watch?v=DSY2f2Wt9BU&feature=related

    Un abrazo 🙂

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Merce, Marilyn, gracias, menos mal que no era el Manso… Celebramos santo y cumple dentro del marco Paz y Armonía, con buenos pensamientos y mejores sueños, es nuestro Obatalá.

    Un abrazo de Orisha a Orisha 🙂

     Esencia Respuesta:
     

    @GUERRERO,

    Te nombramos miles de veces. Estabas con nosotros todo el tiempo.

    Un abrazo.

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Esencia,

    Gracias Esencia,espero que nos veamos pronto.

    Un beso!!

  3. Soledad_es

    Tengo copiado en Word ya que por causas ajenas no pude copiar el enlace del Periódico “La Nación.es” una relación que hace un Sr. de los hechos judiciales acontecidos en la década de los años 90 en pleno mandato del Presidente Felipe González.
    Desconozco si es oportuno ponerlo en el Post, (es extenso) o mejor enviarlo por correo a la persona que pudiera estar interesa en ello.
    En cualquier caso, mis disculpas por no saber a ciencia cierta a que sección del blog dirigirme.

     Nevski Respuesta:
     

    @Soledad_es, enviamelo, por favor. e-mail: bsetur@gmail.com, gracias

  4. Juanma

    Me alegro muchísimo de que todo sea un éxito porque es lo mínimo que merece Mario.
    La historia queda ahí, las huellas del camino no se borran, no desaparecen quedan latentes para la eternidad y las respuestas a merced de quién quieran conocerlas porque la verdad es la verdad.
    Muestra de ello fue el dia de ayer.

    Esperamos con impaciencia los videos al completo.
    Me alegro una barbaridad. – No esperaba menos-

    Juanma

  5. juanarmas

    Gracias Gran Lebowski por este artículo de primera mano (creo que por las circunstancias, a vuelapluma, y por ello aún más meritorio) y por las imágenes que lo acompañan.

  6. Pitigrilli

    El guerrero

    Vá nervioso y precavido hoy el guerrero
    hacia una lucha que hoy está presente:
    con un libro de memorias bajo el brazo
    que hará remover, con sabios trazos,
    a un gran número de personas indolentes.

    No pretende una venganza pasajera
    buscando alimentar un Ego absurdo:
    pués aprendió desde la nada de la cosa
    que su familia, sus amigos, y su aún esposa
    son las verdades y hasta su norte en este mundo.

    Voy a dejar libremente a este guerrero
    convertido en un poeta de la espada;
    intentar despertar ciertas consciencias
    que siguen dormitando sin presencias
    la realidad de un mundo que naufraga.

    La palabra, al fin, ya no es la cosa
    pues esta última, sin amor ni sentimientos;
    no es más que una simple prosa
    usada por personajes que en su “cosa”
    hacen de ella la causa, de su remunerado Credo.

    De mi “cajón Desastre”.

  7. Antao Ferreira

    Caro GL,
    tu artículo de hoy tiene todo el sentido pese lo que escribió el propio MC.

    Este Blog debe tener un registro de la fecha de ayer y de lo que ahí se vivió en forma de crónica.
    A mi me gustó como lo hiciste.

    Gracias y un abrazo,
    Cristina

  8. manueldominguez.es

    Este tema es ajeno al foro pero es un caso de justicia, y humanidad.

    Mª José Carrascosa Peñalver cuyo NIF es 25390743-P, pidiendo su LIBERACIÓN y EL RESPETO DE NUESTRA JUSTICIA, al estar esta ciudadana española encarcelada en EE. UU. en la prisión de Bergen County Jail del estado de Nueva Jersey, siendo esta situación del todo insostenible, inhumana e injusta puesto que existen tres sentencias firmes desde los juzgados de Valencia anteriores a los del Estado de Nueva Jersey contradiciendo lo que allí se exige, que una madre entregue allí a su hija cuando NO puede salir de España hasta que cumpla la mayoría de edad..
    enviar este correo a Zapatero y Obama, aqui estan las direcciones.
    jlrzapatero@presidencia.gob.es.
    http://www.WhiteHouse.gov.
    The White House.
    1600 Pensylvania Av NW.
    Washintong dc 20500, 202-456-1111.
    enviar notas o postales en español solicitando justicia y piedad en la defensa de nuestra amiga Maria Jose .
    de todo corazón gracias

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @manueldominguez.es,

    SOLIDARIDAD

    He seguido con estupor el caso de Maria José Carrascosa. Abogado, si no recuerdo mal.

    La lucha que mantiene por defender a su hija es de una valentía que me deja sin palabras.

    Gracias por los contactos.

     Maria RR Respuesta:
     

    @manueldominguez.es,

    Hola manueldominguez.es

    Realmente este es un caso impresionante que cuesta de entender.

    Gracias por mencionarlo.

     marquesita Respuesta:
     

    @manueldominguez.es, Vaya historia de terror!!!!!!!
    Gracias por indicarnos el camino a seguir………..

  9. Socrates

    Don Mario (para mí, mi magíster) Vd. ha comenzado una nueva andadura junto con todos nosotros. La nave ayer viró el rumbo radicalmente y nos aguarda un nuevo y esperanzador periplo que, ya sólo lo podría parar Dios pero, no los hombres siniestros del Sistema que lo defenestraron antaño.

    Luego, ahora se tiene que aferrar firmemente al timón y confiar en que la Providencia nos lleve a buen puerto.

    Hasta entonces, después, y siempre, Los Diecisiete le van a ayudar a que no baje la guardia…

    Un abrazo y ¡ánimo!

    Posdata: otros ‘tres’ abrazos a Sotomayor, Samuel y Ricardo.

     marquesita Respuesta:
     

    @Socrates, 17?

     Socrates Respuesta:
     

    @marquesita, Démosle tiempo al tiempo… Aunque, es un acertijo muy sencillo… Lo difícil será hacerlo realidad… Pero se hará gracias -por ejemplo- a gente como tú. Buenas noches compañera.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Socrates, Otro abrazo Grande para tí compañero.

     Vporta Respuesta:
     

    @Socrates,
    Gracias Sócrates, igualmente.

     Socrates Respuesta:
     

    @Vporta, Ayer, te eché a faltar grumete. Me hubiese encantado darte tres besos marselleses.

     Vporta Respuesta:
     

    @Socrates,
    En Santa Eufemia saldaremos esa cuenta, no lo dudes.
    Órdago con tres napolitanos mas.Arrastro.
    El abrazo será mayúsculo.

     Virginia Respuesta:
     

    @Socrates, más explícito, imposible. Me uno a ti, Sócrates.

     Socrates Respuesta:
     

    @Virginia, Sabes que el componente femenino va a ser fundamental e imprescindible para Los/as Diecisiete. Tú ya estás soldada al Proyecto (Haz proselitismo y convence también a María).

     Virginia Respuesta:
     

    @Socrates, difícil encomienda…. intentaré, jajajaja. Gracias por tu interés y por la aceptación.

     mariquilla Respuesta:
     

    @Socrates, Hoy la voluntad política no está en el mismo lugar que está el poder. Para mí, quizá también por edad, no me motiva lo que como observadora me muestran. Es necesario una afluencia de inteligencia e intuición quizá desde círculos no oficiales. Quizá desde ahí se pueda hacer algo.

    Recibido el mensaje y respondido fuera de tiempo… o no.

     Socrates Respuesta:
     

    @mariquilla, Lo importante es que hayas respondido bella M…a. Comprendo que te desmotive la patraña política y sus pinochos de nariz alargada. A mí también me descorazona, ver y oír lo que veo y oigo. Pero, ¿tendremos que hacer algo y cambiar las cosas, no te parece? Por éso, lo de Los/as Diecisiete, aunque tú tengas veintidós. ¿Te apuntas? Necesitamos la frescura y la pureza que tú y la juventud que tú representas atesoráis. Permíteme un consejo de hombre que está abandonando la juventud: No dilapides tu potencial. Cuando tengas mi edad lo comprenderás. Juventud…, ¡Divino tesoro! Un abrazo.

     Sotomayor Respuesta:
     

    @Socrates, Un fuerte abrazo también para tí. Me gustó conocerte.

     Socrates Respuesta:
     

    @Sotomayor, Y a mí, al tío más brillante y elegante de la velada (y a un imprescindible de Los Diecisiete).

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Socrates,
    Como sigas así…diez y siete mil…mucha gente para un petit comité. Ahora, siempre hay que confiar en la providencia, con mayúscula, perdón.

     Socrates Respuesta:
     

    @MARIAJO, En la Providencia y en uno/a mismo/a, si no, el Altísimo no podrá obrar. Compañera de travesía, ya sea para bajar al Hades o para subir al Olimpo, como más rápido se navega es solo/a o con la gente justa, y es un/a loco/a el/la que espera rezagado/a en el muelle de la pereza a ver que hacen los demás.

    Quizá, sea amarga mi reflexión pero, quien no navega no llega a ninguna parte, nada mueve, se hunde poco después de soltar amarras, cual marino cargado de redes y obligaciones prosaicas.

    Quizá también, esperamos a un patrón que nunca arriba y transita solo y sólo al borde de la dársena, sirviendo de sombra para los navegantes; pero, Los/as Diecisiete quieren ser ellos/as mismos/as El Navegante.

    Algunos saben albergar, ahorrativos, el fuego que hay en ellos y ser horno y faro constante durante quinquenios; otros/as preferimos las llamas a la brasa… aunque sólo se trate de una breve y estridente llamarada en forma de travesía a alguna parte.

    ¿Dónde estaríamos todos/as si ningún marino hubiera querido nunca ver lo que aguardaba allende los mares?

    Quizá nuestros antepasados vivían contentos en algún lugar, al pie de una bella bahía y se alimentaban de sus frutos; pero ¡ojo! el estanque que no tiene ni aflujo ni reflujo empieza en un momento u otro a apestar, se vuelve cenagoso, se deseca.

    En fin… Diecisiete veleros para diecisiete mil hombres y mujeres; legua de diecisiete y medio al grado; Diez y siete en la Carrera de San Jerónimo…

     Marien Respuesta:
     

    @Socrates,
    “Es cordura provechosa ahorrarse disgustos. La prudencia evita muchos”.
    Baltasar Gracián
    “El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras”.
    William Shakespeare

     SAMUEL Respuesta:
     

    @Socrates, Que te digo yo a ti, que ya no sepas. Los abrazos se nos quedan cortos y los besos, los besos entre hombres de bien con impoluta voluntad, marcan el comienzo de una buena amistad, perdurable, duradera y además sincera. Cuentas y cuento, contamos al fin y al cabo. Crecemos y evolucionamos, el viento sopla, pero nosotros soplamos, cambiando el levante por el poniente, el poniente por el levante, creando vientos alisios en el ecuador del cambio, motivado y producido por la calidad del movimiento de rotación social.

    Ya tenemos al jugador número 12…

  10. Iñigo Gómez Bilbao

    Así sucedió, de forma extremadamente resumida por EGL. Pero hubo más. Yo me fije en las caras de los asistentes. Había paz, ganas de saber, de divertirse y de reconfortar a Mario y a su entorno familiar más íntimo.

    Desde que estoy aquí, con vosotros en el blog, he conocido un modo de comunicarse distinto de la palabra. Es un bluetooth que tenemos constantemente encendido los humanos y que comunica con sorprendente eficacia. Es el lenguaje del corazón y no se puede engañar. Cuando las palabras y los gestos son distintos de lo que el corazón transmite, existe una quiebra de lo auténtico, una perversión de la pureza. He aprendido a detectarlo gracias a vosotros.

    Pues anoche, en el Intercontinental, había un verdadero jolgorio de comunicación pura y decidida. Jesús fue limpio, Luis María sincero (pero habló menos, mucho menos de lo que hubiese podido contar… claro que con lo que dijo ya fue suficiente… ¡¡¡qué escándalo!!!) y Mario, ay Mario. La que liaste.

    La comunicación fue brutal y el sentimiento común era de comprensión de todo lo sucedido.

    Mi sorpresa es que tras lo de ayer ni un comentario. Y mirad que fue grave… Seamos prudentes. Tiempo al tiempo.

    Un fuerte abrazo amigos,

    IGB

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Es cierto, no hay comentarios, y lo que dijo Ansón es importante y grave, muy grave, por lo que significó y por lo que puede significar, cúal es el motivo???
    La tapa de la caja de los truenos la levantó Ansón?!
    Aquí te dejo el abrazo que no te pude dar ayer.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Otro para ti.

     marquesita Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, No hay comentarios …………………..pero algo debe escocer……….

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @marquesita, Lo que les debe escocer de lo lindo es ver que en dos semanas se han esfumado 50.000 ejemplares y que no es raro que se superen los 100.000 de tirón. Y el libro bien lo merece. Te quedas con ganas de más conocimiento. Es un libro que te transporta tanto que te sientes dentro de la piel del propio autor. Es una historia escalofriante, se mire por donde se mire.

    Eso escocerá, pero aun más debe doler (sé a quién me refiero) ver que tras haber tratado de destruir a alguien, el día en que presenta el libro, más de 300 personas se congregan para celebrarlo y 3.000 miembros de esta familia se encontraban allí en alma.

    Una pasada Marquesita, una pasada.

    Un abrazo,

    IGB

     Vporta Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Un abrazo D. Iñigo, pero que bien hablas:

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Vporta, Vicente, te echamos de menos. Ya se que la distancia es difícil de salvar. La próxima sin duda.

    Un abrazo,

    IGB

  11. Lili Marlen

    EL PENDULO

    Me alegra que se verifique la Ley del Péndulo.

    Mario Conde: mi cordial enhorabuena por la jornada de ayer.

  12. George Bor

    Me da pena no haber asistido. Estuve cargando camiones de producción y espejos de maquillaje. Y me vino hasta un poquito de envidia…

    Veo que Jesus Calvo ya casi no tiene el tupé caracteristico de mi época febril en su colegio. Conozco a ese hombre desde los 10 años. 34 años ya. Sigue con el rostro de ese hombre hombre hecho a si mismo desde la nada castellana; su gesto de raiz monastica serena, que al tiempo está como loco por oir un chiste bueno para troncharse de risa, lanzando la cabeza hacia atras.

    Mario es un hombre parecido a él. Tienen ambos esa reciedumbre de los hombres llamados para una lucha distinta. Gente que te hace sentir enano en algunos días. A veces notas la distancia que nos separa a unos de otro, que no solo son diferencias. Son distancias. Aunque MC diga que eso pertenece al mundo de las formas, del espacio y el tiempo, de las diez mil cosas. Algunos no dejaremos de ser nunca mas que eso!!! Cosas…

    Arriba los corazones. Sigo en la mina.

  13. Vporta

    Y nosotros contigo Lili. Un beso.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Vporta,

    Gracias, Vporta. Un abrazo.

  14. Esencia

    Has conseguido que lo volvamos a vivir y seguro que gracias a ese magnífico resumen que has hecho y a las fotografías que has aportado, los compañeros que no pudieron asistir, podrán hacerse una buena idea de lo que allí sucedió, aunque hay cosas que no las pueden captar las imágenes, ni se pueden expresar con palabras, pero que todos saben que sentíamos allí, igual que ellos en la distancia.

    Esas cosas nuestras…

    Gracias gran lebowski .

  15. Tata

    Gracias GL por tu testimonio que nos ha ayudado a estar un poco allí, entre todos.
    He escrutado concienzudamente las fotos que has puestos y Oh¡ ¡alegría! he descubierto a R. Valdés y a Javier León, que se nos ha hecho una pelada de padre y muy señor mío, seguro que preparándose ya para Etiopía.

    Javier, me comprometo a hacer estas Navidades la compra de los libros en Séneca. Ánimo y p’alante.

  16. Marien

    Muchos intuimos, la realidad de aquella intervencion de Banesto. Faltaban las voces que aseveraba ser cierto. Han comenzado a hablar, conocemos datos, hechos concretos, movimientos contados por el que los soportó, avales como el Sr. Anson, Don Jesus destituido de su cargo, este dato para mi desconocido, para afianzar “lo sutil” que vivimos en aquellos momentos, publicarlo y hacerlo popular.
    Gracias a Mario y a los que le han rodeado, a los muchos que confiamos en la verdad, sabiendo que se haria publica y conocida por todos los capaces a admitirla.
    El silencio, es un arma, de demostracion que aun los medios de comunicacion, no son capaces de hacer uso del derecho a la informacion y la libertad de expresion.

    Buena tarde nos de Dios, como diria nuestro querido, comentarista renovado Socrates.

     Socrates Respuesta:
     

    @Marien, Libro del Eclesiástico VI, 6: Sean muchos los que estén contigo en paz; mas para consejero, uno entre mil.

     Marien Respuesta:
     

    @Socrates, Con todo el respeto, me gusta leer lo que escribes tu, actualmente, de cosecha propia. Gracias.
    Buena tarde de domingo.

  17. Osnofla

    UN DÍA CUALQUIERA EN UN MAÑANA NO LEJANO………..

    “No me cuentes lo que ocurrió, déjame ser actor en la búsqueda de la tan ansiada y querida LIBERTAD. Ayúdame, con la VERDAD, a conquistarla. Permíteme ser parte del CAMINO”.

    Año I de la Nueva Era, de un Nuevo Mundo.
    Diario: LIBERTAD UNIVERSAL.
    Texto: EDITORIAL.

    Corría el Año I de la Nueva Era, de un Nuevo Mundo, cuando reproducimos lo acontecido en día memorable de un 24 de Setiembre de 2009. La Historia que les vamos a relatar, no comenzó en la fecha señalada, no. Dio comienzo un mes de ¿Setiembre?, puede ser, del año 1992 en una de las salas de la Ciudad del Vaticano. Allí se reunieron personalidades de la vida eclesiástica, política, económica, y de otros sectores de aquel momento. Nadie podría llegar a imaginar que aquellas palabras pronunciadas con enorme sosiego, no exento de cierto nerviosismo, pero con seguridad total, devengarían, años después, en importancia vital para alcanzar la denostada LIBERTAD de la SOCIEDAD CIVIL actual. Ese día, fue recordado por muchos de los presentes, algunos ausentes, y personas de singular posición. En las fotografías se ve al personaje, en cuestión y de la cuestión, satisfecho, erguido, con buen color, hace que lee, pero se lo sabe de memoria, casi de frente, un poco girado a la izquierda del personaje, se encontraba el protagonista, el Papa de aquellos años. Este día, que nadie sospechaba que pudiera ser de tanta importancia, fue una de las mechas que años después provocó el cambio hacía una verdadera DEMOCRACÍA en LIBERTAD, lo que hoy conocemos y llamamos la SOCIEDAD CIVIL.

    Luego vinieron más charlas, reuniones, y por fin su nombramiento como D.H.C., que como en nuestra Nueva Era no se lleva, al ser todos iguales, pues no lo explicamos más. Y creo recordar que alguna más de cierta relevancia para aquellos momentos. Era un momento difícil, complicado, destacaban las barbaridades que ocurrían, cosa que ahora son impensables, no es posible imaginar que por conseguir una pequeña cuota de poder, pudieran hacer dichas barbaridades. Personas de la vida pública hacían lo que les venía en gana con sus semejantes. Parecía el circo de Roma en la época de los mismos. No se justifica nada, ningún crimen, pero por ello quién ostentaba el poder debería haber sido más humano y mucho menos insensato. Que tiempos más complicados los de entonces. Había muchas muertes reales en muchos lugares y por muy variados acontecimientos: carreteras, robos, suicidios, muertes de mujeres que solo aspiraban a disponer de su Libertad, atentados, torturas….

    Eran momentos de mucha incertidumbre, el miedo a la insurrección había pasado, la democracia, en minúscula, era joven, pero como seguían los mismos pactos entre los mismos pactantes, pues aquello seguía de la misma manera, es decir, como si se hubiera producido una insurrección. Los ciudadanos siempre vivían en aquellos años con miedo. Pero claro, les harían caso si hablaran, no. Esa era su justificación. No denuncies, que luego vendrán a por ti. No digas nada en contra del poder establecido, que vendrán a por ti. No hables mal del poder eclesiástico, político, económico, judicial, policial, militar, y otros varios, que luego vendrán a por ti.

    Era una situación muy llamativa. Se abrían y cerraban periódicos, revistas…. Solamente existían las emisoras de radio, televisión, y otros elementos de comunicación, como internet y demás, pero funcionaban como si siguiesen en la dictadura. Todo estaba en las mismas manos, más o menos, pero si. La norma parecía ser que cuando el poder, que no el buen gobierno, lo tuvieran unos, pues esos favorecían a los suyos. Y cuando era al revés, pues favorecía a los otros. Todo en casa y sin rechistar. Y los ciudadanos eran siempre los paganos de todo y de todos. Menos mal que gracias a la fuerza de la razón, de la teoría de los “1 infinitos”, y de la fortaleza de la mente y el corazón de algunas personas de aquella época, se puso en marcha un movimiento social que acabo, a los pocos años, con las estructuras añejas, obsoletas, desvirtuadas, egoístas, opresoras, ansiosas de poder y del engaño para acceder a él, dando paso a lo que hoy es la SOCIEDAD CIVIL donde todos somos iguales, disponemos de una vida digna y saludable, de respeto y amor, y no hay lugar para el poder o los poderes de uno o dos o tres partidos, pues esta SOCIEDAD CIVIL no está partida, es una SOCIEDAD CIVIL muy ENTERA y COEXIONADA.

    El caso es que llegado el año 1993, un grupo de personas se encuentran muy intranquilas. Ya hubo una etapa anterior de situación similar. Coincidentes las dos en crisis económicas, con diferentes partidos en el poder, y con salvadores de la ciudadanía sin igual, es decir salva patrias. De aquellas reuniones sale un acuerdo en el cual se decide “crucificar” la figura del “tocapelotas”, es decir, de nuestro personaje. Y darle un escarmiento para siempre que, además, sirva de ejemplo para otros semejantes personajes futuribles. Esto es lo que en aquella época, mis queridos conciudadanos, se llamaba democracia. ¿Por qué un ser humano podría molestar tanto hasta el grado de preparar un ataque hacía su persona de tamaño descomunal? ¿Qué miedos generaba? ¿A quién o quienes repercutían esos miedos? ¿Qué poder tenía alguien para obligar al resto a suscribir dichos acuerdos? Es por ello que en nuestra SOCIEDAD CIVIL no existe esa posibilidad pues no hay tramas ni nada por el estilo. La SOCIEDAD CIVIL es una empresa por la cual van pasando todos los ciudadanos para cumplir con las necesidades de la colectividad. No hay poder, hay normas de convivencia. Se respeta la individualidad como lo más libre de la persona en completa sinergia con la colectividad formada por individualidades. Que premio esperamos por cumplir con nuestra obligación, ninguno. Solamente queremos ser útiles a la SOCIEDAD CIVIL, es por ello que deseamos que nos llegue el turno para ser responsables en nuestros momentos de trabajo colectivo y solidario.

    Aquellas personas estaban preparando un cambio de poder, de gobierno, en la más absoluta complicidad e ilegalidad, a espaldas del pueblo y sin dar ninguna validez a las decisiones tomadas por las votaciones. Alguien disponía de suficiente información para hacer producir un vuelco total en la toma de decisiones, y el efecto primero de aquello, fue, lisa y llanamente, eliminar al personaje, al “tocapelotas” por si acaso.

    Dicen las crónicas de aquella época, que llego al poder un hombre sin experiencia alguna. Con cierto coraje, el cual se apoyó en determinados grupos políticos del momento, quizás eran parte del pacto que hubo, y con ellos gobernó más o menos bien. Con la ayuda de sus acólitos, vendió lo que quedaba del entramado público, hizo caja, situó la economía en una buena posición, dejando las cosas bastante bien, pero ¿a que precio?, esa es la pregunta. Y se terminó su mandato inicial. Los anteriores estaban callados, purgando penas. ¿Qué hubiera sido de ellos si los ciudadanos hubiesen utilizado más su inteligencia para acceder a la información real y veraz? Pero los ciudadanos de aquel momento habían sido enseñados para no pensar. Todo estaba preparado para tapar cualquier tipo de problema. Los medios de comunicación funcionaban de maravilla con las programaciones odiosas. La falta de la cultura del conocimiento y del pensar, la falta de libertad real, hacían que se mantuviesen todos los ciudadanos en el más estricto de los silencios. Todos eran montajes, parecía haber salido de una película de ciencia ficción, pero no, la realidad es que en aquellos años todo estaba controlado por personas afines a los partidos del poder, y entre ellos hacían el circo del mayor y mejor espectáculo del mundo. Y para ello no dudaban en utilizar, a lo que ellos llamaban militancia fiel, que no era otra cosa que personas-ciudadanos que actuaban como corderitos fieles y se encargaban de fisgonear, de vigilar, de controlar todo. Pasaban las informaciones a sus responsables de barrio, estos a los de zona, luego a los de ciudad, y así hasta el órgano central que era quién tomaba las decisiones. El consenso entre los enredados en el poder era total, todo estaba consensuado. (Los informes reales de aquellas situaciones los podéis encontrar en la sección de “cosas que nunca debemos hacer”.)

    El caso es que llego un día, en aquellos años se denominaba: el día de ”Los Santos Inocentes”, nunca he podido comprender que tiene que ver ese día de celebración, de fiesta, de bromas, con los santos inocentes, ni quienes eran estos. El caso, como decía, es que llegó dicho día y a nuestro personaje, el “tocapelotas” para ellos, le empezaron a tocar las mismas. Que fácil montar todo desde el poder, con los dineros de todos los ciudadanos, y en unas fiestas tan señaladas en aquellas épocas. La capacidad de reacción era mínima. En definitiva, que le cae la de San Quintín, pero en castellano cervantino, la de Alcalá Meco.

    No les bastaba con quitarle las responsabilidades empresariales, la dignidad como empresario modélico, la dignidad familiar, no. Necesitaban darle un escarmiento que le dejase hundido, no tocado, hundido para siempre. Buscaban destrozar el interior de la persona, a su familia, su relación familiar y todo su entorno. Eso se llamaba “cargas de profundidad”. Y para ello lo condenaron, casi de por vida, a 20 años de cárcel. Ingresó al año siguiente, y ya el resto de pormenores lo podéis buscar el la BIBLIOTECA CULTURAL DE HECHOS REALES QUE DEBEMOS CONOCER, en la sección de personajes, poniendo el nombre del personaje o simplemente una parte del hecho. Hay muchos libros escritos por él. Y otros muchos por los que estaban con él, con los que hacían equipo.

    Hasta que llegó el día de la sabiduría. ¡Qué coincidencia!, en otra crisis, pero esta mundial, descomunal. El día 24 de Setiembre de 2009, se juntaron en el Hotel Inter Continental varios cientos de personas con un interés excepcional sobre lo que pudiera ocurrir. Pocos eran los que sabían del guión. La mayoría acudió para arropar el acto, quizás muchos a la persona, al personaje, al “tocapelotas” ¿resucitado? Otros para saciar su curiosidad. Otros para dejar fiel reflejo de lo que ocurriese. Otros, en número bastante elevado, solo pensaban que sería una charla de presentación de un libro y poco más. Algunos medios de comunicación al descubierto, otros, bastantes, en cubiertos. Eran las 8 de la tarde, se eleva el telón, comienza la función. Pocos sabían lo que iba a comenzar a pasar en el primer acto; en el segundo acto y en el tercer acto. Final, aplausos, caras de mucha sorpresa, gentes que se miraban. Es más, hay un momento del acto, en el cual se escucha claramente un ruido “especial” y quién estaba en el uso de la palabra, un Sr. que vivió todo desde la fila 0, el personaje en cuestión y el resto de la mesa, más un número de asistentes, giraron la cabeza pensando……. Una anécdota que quedó grabada en imágenes. Sueños cumplidos, sorpresas, incredulidad, cambio de opiniones, intercambio de las mismas, dudas, certezas, las palabras, las cosas, y muchas más cosas que llegarán, que llegarían en pos de aquel día.

    Lo que queremos significar con el artículo de hoy, no es otra cosa que la diferencia que hemos sido capaces de crear, de realizar, de darle a nuestra SOCIEDAD CIVIL actual. Gracias al esfuerzo de estas personas, de nuestro personaje, y de otros muchos que están por ahí, hemos podido llegar a disponer de la mejor SOCIEDAD CIVIL nunca jamás imaginada. Este es el ejemplo valeroso que nunca debemos de olvidar.

    Desde ese día muchas personas cambiaron sus postulados, ignorantes de lo que podría significar para todos aquel acontecimiento vivido. Unos por ser participes de la afronta. Otros por haber callado. Muchos por haber sido caldo de cultivo. Otros tantos por nadar a varias aguas. Y así una y otra agrupación de personalidades, se encontraban ante un boomerang que les volvía, pero esta vez ellos eran los que se encontraban en situación difícil y complicada. ¿Hasta donde podría llegar aquello? ¿Qué suponía que se conocieran datos que nunca deberían haber salido a la luz? ¿Qué diría la ciudadanía? ¿Qué credibilidad tendrían a partir de ese momento? ¿En qué influiría todo aquello? Y tantas y tantas preguntas que tardaron en encontrar respuestas.

    El Universo es sabio y conocedor de lo que hacemos. De lo bueno y de lo malo. De lo generado y de lo buscado. Y premia a quién, aún cometiendo errores de peso, nunca fue con mala intención. Pero castiga a quienes urdieron semejantes complots en contra, no ya del personaje, sino de la ciudadanía en general. Aquel día se encendió otra mecha que traería consecuencias beneficiosas para la colectividad, para nuestra sociedad actual, para la Nueva Era, para un Nuevo Mundo, para, por fin, poder maldecir a quienes en el incorrecto uso del poder otorgado por el Pueblo, lo usaron en su propio beneficio. Desde ese momento las conciencias de muchos burbujearon sin parar. Y ellos lo sabían. ¿Quién le iba a creer a partir de ese momento? NADIE. Ni tan siquiera los suyos. “Las dudas generan las correctas certezas”.

    El siglo XXI trajo en sus 12 años de inicio el comienzo de una nueva manera de SER y ACTUAR, en resumidas cuentas de HACER.

    En muchos lugares del Mundo se daban, se producían cambios significativos. Las pugnas entre los iguales por mantener el poder, daban como resultados enfrentamientos jamás pensados y vistos. Países como el nuestro, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Rusia, Estados Unidos de América, y tantos otros más, sentían unas convulsiones tremendas. Lo nunca jamás imaginado se estaba produciendo, y todo traía un mismo mensaje: CAMBIO TOTAL. No era una revolución a la antigua usanza. No era una guerra entre países o Continentes. No era la clásica excusa, que muchos pretendían para seguir justificando su decadencia, para montar la 3ª guerra mundial, NO. Era la revolución de EL UNIVERSO contra los que estaban en el poder y se negaban a un cambio necesario y justo. Y amigos, esta es una enseñanza que hemos aprendido de aquellos héroes, “DEBEMOS ESTAR EN PERMANENTE VIGILIA CONTAR LA MANIPULACIÓN Y LA AVARICIA Y EL EGOÍSMO DE UNOS POCOS DE CIENTOS DE MILES CONTRARIOS A LA VERDADERA DEMOCRACÍA , A LA VERDADERA LIBERTAD”. Es por ello que nuestra SOCIEDAD CIVIL es la única con el “poder” de “poder” actuar sobre los hechos y los acontecimientos. Y de esa manera somos nosotros los únicos que sabemos que debemos HACER en el día a día para mantener el curso de nuestra VERDADERA Y ÚNICA LIBERTAD, de ahí, de nuestro HACER, de nuestro permanente estar HACIENDO, surge la verdadera DEMOCRACÍA y la VERDADERA PAZ MUNDIAL, UNIVERSAL.

    Es por ello que, desde nuestro diario LIBERTAD UNIVERSAL, hoy queremos rendir un profundo y sincero homenaje a todas aquellas personas que, antes de aquella fecha y en posteriores, elevaron su grito individual para unirlo al grito de la colectividad UNIVERSAL reclamando el derecho de SER y ESTAR, HACIENDO.

    Los datos que obran en nuestro poder, hablan de que no fue un CAMINO, un CAMINAR, fácil. Muchos quedaron en el intento. Unos defendiendo los fines nobles colectivos e individuales, otros pretendiendo mantener las cosas como estaban. Cada uno libró una feroz batalla por lo que creía era justo. Pero la fuerza de los “1 infinito” pudo contra todo mal, y con la ayuda de EL UNIVERSO, pudieron al fin ganar esa batalla, todas las batallas, hasta nuestros días. “No dejemos perder en el olvido la suerte de aquellos, nuestros antepasados, que hicieron posible lo que hoy tenemos, lo que hoy disfrutamos”.

    De entre aquellas personas destacamos a unos cuantos que, dejando el afán de poder, del egoísmo, de la avaricia, luchando contra los suyos en ocasiones, tomaron la decisión de cambiar el rumbo del DESTINO UNIVERSAL, haciendo todo lo posible por dar un giro al timón de sus respectivas naves, para juntos llegar a un mejor puerto. Estas gentes se dieron cuenta a tiempo, de que la voluntad de los ciudadanos es mucho más fuerte de lo que nunca jamás hubieron imaginado, y en vez de luchar contra ellos, se pusieron de su lado. Esto conllevó cambios drásticos en el hacer y, por consiguiente, en los resultados inmediatos.

    Muchos miles de personas, cientos de miles, millones de ellos, que estaban interconectados por sinergias universales, fueron poco a poco dando forma a los SUEÑOS, CREANDO UTOPÍAS REALES que nunca jamás dejarían de controlar en busca de un único beneficio, LA LIEBERTAD UNIVERSAL.

    Desde el momento que, en un pequeño recinto de un hotel, se produjo el primer “mea culpa” por parte de un personaje, de importancia relevante en la Historia de nuestro País, y de que otro personaje, no menos importante, dejo su impronta como ex antiguo miembro del sistema, ya nada pudo ser igual. Todas las desnudeces comenzarían a aflorar sin cesar. De la OSCURIDAD, nuestra querida OSCURIDAD, vendría la LUZ que nunca jamás dejaría de alumbrar, la LUZ UNIVERSAL de los SERES HUMANOS UNIDOS POR LA MISMA CAUSA.

    Hay que ser justos con la Historia, por ello estamos hoy aquí, reflejando en el diario LIBERTAD UNIVERSAL, los acontecimientos que dieron con el comienzo de este nuestro CAMINO, lleno de PAZ, AMOR, LIBERTAD, DEMOCRACIA y ARMONÍA entre TODOS los SERES HUMANOS de este nuestro UNIVERSO. Gracias a todo ello pudimos recuperar a la GRAN MADRE NATURALEZA y no desaparecer en la miseria de aquellos que nunca vieron MÁS ALLÁ de sus propias narices.

    Siguieron días, semanas, meses, años, difíciles. Nada es gratuito. Lo gratis es para el olvido.

    Hubo intentos de controlar la situación de muy diversas y malas maneras. Hubo intentos de silenciar todo lo que iba saliendo. Pero nunca pudieron con la fuerza de la VERDAD. En estos intentos, entre otros, hubo quién consideró importante que nuestro personaje liderara un grupo de personas que le empujaban hacía el abismo. Menos mal que no era tonto. Que va. Demasiado simple para caer en la burda trampa que pretendían montarle. Supo siempre cual era su CAMINO, los años de sufrimiento no eran baldíos. Por algo, siempre en su vida, había sido el número “1” en todas las acciones que emprendía, y ahora no se iba a dejar engañar por la vanidad, por el egoísmo, por una MENTIRA en letras mayúsculas. El personaje, vaya personaje, sabía cual era el rumbo que debería tomar su barco, su NAO, llamada la ESPERANZA EN LIBERTAD, y nunca se dejo caer en burdos y simples engaños que, de otra manera, le hubieran destruido completamente. Él, siempre supo que su Vida tenía un sentido, una misión, y no podía dejarse engalanar por falsos personajes que llegarían para intentar darle el puntillazo. Un MIURA NOBLE debe ser perdonado y devuelto a sus tierras para seguir siendo semental sembrador de semillas nobles que den frutos nobles y sinceros. Y el MAESTRO/MAGISTER del arte de la VIDA debe ser hábil para no dañar, herir o matar a quienes buscaran su…….

    ¡CUANDO LA VIDA GOLPEA FUERTE, Y LO HACE VARIAS VECES, ES SEÑAL INEQUIVOCA DE QUE TU CAMINO ESTA MARCADO POR EL DESTINO! ¡CUANDO UN HOMBRE, UN SER HUMANO, ES OBLIGADO A CAER EN LO MÁS PROFUNDO DEL ABISMO Y SALE , SABE QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO CONTROLA SU VIDA. SU MIEDO SE CONVIERTE EN AMOR. SU SUFRIMIENTO EN EL PRECIO DE LA LIBERTAD COLECTIVA UNIVERSAL. SU TEMPLANZA EN EL ORGULLO DE SABERSE LIBRE DE ATADURAS. SUS ENEMIGOS EN APRENDIZAJE. SUS SERES QUERIDOS EN EL MAYOR TESORO. SUS SERES QUERIDOS PERDIDOS EN LA MEJOR COMPAÑÍA, PUES NUNCA DEJAN DE ESTAR. SU BUSQUEDA DEL PARAISO PROMETIDO, EN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ACTUAL! ¡UN SER HUMANO DE ESTA CATEGORÍA, NO ES UNO MÁS, ES UN “1” SEGURO DE SABER A DONDE VA! ¡QUE ASÍ SEA! ¡Y ASÍ SERÁ!

    Dicen los archivos que obran en nuestro poder, que anteriormente a esta cita tan importante para él, hubo una presentación a los medios de comunicación de aquella época. Pocos, ninguno, sabían que aquel hombre les estaba reuniendo para decirles, mirándoles a los ojos, a la niña de sus ojos, que el mejor castigo que pudieron darle fue precisamente el querer “crucificarle”, echarle a los leones en un gran circo. Mucho se habla del poder mediático de los medios de comunicación, pero poco se habla del poder de la mente del ser humano. Ninguno le preguntó cosas que merecieran la pena, él sabía de ello, pero les dio la oportunidad de ser libres por una vez en su vida, oportunidad que volvieron a perder. La pregunta perfecta hubiera sido: ¿cómo es posible que un ser humano, tratado como fue, vejado de aquella manera, con tantas perdidas en su vida-seres queridos, amigos, compañeros enjuiciados como él-pudiera manifestarse ante el poderío de los medios de comunicación y hablar de manera entusiasta, singular, pausada, controlada, de más de quince años de angustias diarias, sin emitir descalificación alguna para todas aquellas personas que planearon su crucifixión? ¿Cómo es posible vivir y salir con dignidad de todo ello? El personaje tuvo que enfrentarse a la mayor DESNUDEZ que jamás pudo imaginarse. Y de ella aprendió más de lo que cualquier carrera, master, o cualquier otro título conseguido, pudiera imaginar. Salió CUM LAUDEM en HUMANIDAD, en AMOR, en LIBERTAD, en SOLIDARIDAD, en ARMONÍA, en PAZ, o en la ÚNICA DIGNIDAD QUE CUALQUIERA DEBERÍA ANHELAR, SER LIBRE SIENDO PRESO DEL SISTEMA.

    Nunca jamás se sintió solo. Con él estuvieron todos los suyos. Con él estaban todos los suyos. Pero aún más, dicen que en esos años conoció a los HOMBRES LUZ, los AMIGOS DE EL UNIVERSO, los únicos que nunca te abandonan. Siempre contigo y a tu lado. Esos que están y que solo los pueden ver quienes alcanzan un grado superior de conocimiento interior. Es por ello que cada sufrimiento se convertía en vitaminas para seguir, para avanzar en el CAMINO.

    Muchos fueron los que se acercaron a él, y a otros, buscando su perdón. Pero dicen los que escribieron de esos años, que nunca tuvo que perdonar, ni olvidar, pues gracias a ellos, gracias al castigo sufrido, pudo aprender a valorar, en su justa medida, el por qué de su existencia. Y, cosas de la vida, aprendió que cuando alguien se va, es por algo importante, nunca es por nada, a él le sirvió para darse cuenta que había crecido en su interior una fuerza que nadie sería capaz de parar. Aprendió a hablar con los AMIGOS DE EL UNIVERSO, con LOURDES, su querida mujer, y con otros muchos AMIGOS, que son su guía. ¿Cómo poder amedrentar a quién sabe de su fortaleza? ¿Cómo poder enfurecer a quién sabe de VERDAD DE LA VIDA? ¿Cómo hacer ignorante a quién sabe del VERDADERO PODER DE SU MENTE PARA CONSEGUIR BUENOS FINES? Nadie es quién para juzgar a nadie. Pero mucho menos para limitar su LIBERTAD. Y cuando alcanzas ese grado de vida, solo piensas en crear VIDA, no en destruirla.

    Dicen, pues así está escrito en la Historia, que aquel personaje siguió su NOBLE CAMINO dedicándose a enseñar lo bueno que la vida nos da, aunque parezca, a veces, que es un castigo. Vivió muchos, muchos años. Y pudo ver como la siembra de las semillas florecía cuan lindo vergel. Fue muy feliz, pues no espero a su llegada al llamado Paraíso, convirtió su Vida en un maravilloso PARAÍSO.

    Para culminar la entrega CULTURAL de hoy, solo queremos decir que en aquella época se hablaba mucho de la llegada de una persona llamada EL ANTICRISTO, y de un FIN DEL MUNDO. Hoy podemos hablar de ello, pues somos los herederos de todo aquello. El “FIN DEL MUNDO”, llamado como tal, llegó, pero no como muchos o pocos pensaban o predecían. Llegó para dar un giro de 360º a todo lo que había supuesto la vida en nuestro Planeta hasta esa fecha. Llegó para hacernos LIBRES en la INDIVIDUALIDAD COLECTIVA, en la SOLIDARIDAD, en el AMOR VERDADERO, en la terminación de un sistema que existió para aprender, con mucho sufrimiento, que las cosas no se pueden ni deben hacer mal, hay que hacerlas bien e ir con la VERDAD por delante, aunque ésta sea muy dura. Y del personaje llamado EL ANTICRISTO, resulto que así le llamaban a lo que sabían, ellos, los del sistema sistémico, que llegaría, que no es otra cosa que la CONECTIVIDAD DE LA INDIVIDUALIDAL COLECTIVA UNIVERSAL, y amigos, nosotros que lo estamos viviendo y somos tremendamente felices, damos fe de que de verdad le tenían miedo, mucho miedo.

    ¡LA VERDAD ES EL ÚNICO CAMINO DE SALVACIÓN. NUNCA JAMÁS LA VERDAD SE ESCONDERÁ, PUES NO HAY PODER QUE PUEDA CONTRA ELLA!

    Hoy, desde este nuestro diario, nunca jamás mejor llamado LIBERTAD UNIVERSAL, hacemos un homenaje al personaje, a los personajes, que gracias a su saber, sufrir y aprender, nos transmitieron la verdadera sabiduría, la verdadera VERDAD del VIVIR EN AMONÍA, PAZ Y LIBERTAD. Nunca olvidéis amigos que la Historia la escriben los grandes hechos, los personajes son meros transmisores de ese HACIENDO. Por ello sepamos respetar LA CULTURA en letras grandes, el correcto aprender y UN MEJOR Y VERDADERO VIVIR.

    Dicen los historiadores, hombres sabios donde los haya, generalmente con pelo cano, mirada limpia, tranquilos pero con nervio, sabedores de sus poderes mentales, que es imposible luchar contra EL DESTINO, y más cuando éste es limpio y se ofrece de corazón. Lo que ayer parecía imposible de conseguir hoy es realidad. Solamente debemos pensar que lo queremos alcanzar y ser fuertes en el lograr.

    ¡Qué los ASTROS y DIOSES de EL UNIVERSO, cada cual en su creencia y en su manera de expresar, nos BENDIGAN A TODOS y sepan guardarnos de todo mal!

    Y también dice la Historia que hubo un Loco, que se hacía llamar El Loco de la Atalaya, que junto a otros Locos, incluido el personaje, lograron hacer muchas cosas en aquella época. Y en vez de atacar, a quienes estaban intentando hacer las cosas lo mejor que podían y sabían, les brindaron su apoyo y conocimientos en la búsqueda de soluciones efectivas para salir de aquella crisis bestial. Lo que nunca se dijo es lo que un libro, muy famoso de la Historia, que llamaba el ARCA DE NOE a un barco donde se deberían incorporar los que se deberían salvar, significaba. La verdad es que en ese barco deberían acceder los que así lo hicieron, los que nunca quisieron ver a la Humanidad en LIBERTAD. Y seguirán vagando por los siglos de los siglos. La Historia cuenta muchas cosas, pero para ello hay que esperar a la siguiente edición del diario LIBERTAD UNIVERSAL.

    Solamente indicar que en aquel año de 1992, cuando comienza esta Historia, se produjo un hecho insólito. El discurso que fue pronunciado, por dos veces, una en la Ciudad Santa del Vaticano, otra en la cita de nombramiento de D.H.C., sirvió para confeccionar, por personas de especial relevancia en el mundo político, económico, eclesiástico y demás, la última o penúltima encíclica conocida el 07 de Julio del Año 2009, llamada CARITAS ET VIRITATES.

    Desde estas líneas, con sentida emoción, pues lo que sale del corazón da rienda suelta a la razón, siendo ésta el ABC de la Vida y la cárcel del sentir individual, expreso mi más sentido homenaje a quién ha podido demostrar que el SIENDO y el ESTANDO nos llevan al HACIENDO.

    Con sentido homenaje y las niñas de mis ojos húmedas, quiero darte, amigo mío, aunque no te conozca, amigo D. MARIO CONDE CONDE, mi más significativo y entusiasta recibimiento, extensivo a los otros grandes personajes habidos y que habrá, por tu regreso a la nunca perdida LIBERTAD. Más que un homenaje al personaje, es un homenaje al interior de él y a lo que emana y emanará. Muchas gracias.

    ¡El mejor libro que un ser humano puede escribir es la huella que deja después de vivir!

    Os quiero a todos los buenos seres humanos de corazón y mente libre. Osnofla.

    ¿El Loco de la Atalaya? Sí, ese soy yo y a mucha honra.

    http://www.lastfm.es/music/Luciano+Pavarotti/+videos/+1-Funp7JTWp2A

    Amigo, recuperar las cosas perdidas es tarea ardua y complicada que no imposible. Pero conseguir lo que tú has ganado, eso amigo, no se consigue tan fácil, solo los pocos seres humanos de amplío corazón son capaces de hacerlo.
    ¡Qué así sea y que El Universo guie tus pasos, CAMINANTE!

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla,

    {07}

  18. Systematicus

    Osnofla:¡enhorabuena! Me gusta lo que dices y cómo lo dices.Hacen falta trovadores como tú, que canten las hazañas que estamos viendo. Porque lo digo sinceramente: a mí las seiscientas y pico páginas de las Memorias de un preso me saben a muy poco. Reconozco la generosidad de Mario Conde en contarnos tantísimas cosas : en cómo gastó tantas horas en aquel joven preso- muchísimas más que con su propio hijo -, para intentar rehabilitarle…

    Pero repito : me quedo con ganas de que se cuenten más cosas de aquello. Y no hace falta que nos las cuente todas el protagonista. Otros, los espectadores , de fila cero o de otras filas, podrían contarnos aquellos terribles quince años-a pesar de la bonanza económica, fueron terribles, pues si hay injusticis, de nada vale a su lado todo el oro del mundo:No sólo de pan vive el hombre – :sus impresiones, lo que pensaban acerca de aquella injusticia. Seguro que saldrán más Memorias. Hacen mucha falta, para purificar aquella atmósfera viciada creada por la injusticia y la cobardía de muchos.¡Ánimo, trovadores!

Los comentarios están cerrados