Ayer El Mundo; hoy Intereconomía.

      117 comentarios en Ayer El Mundo; hoy Intereconomía.

blogAyer alguno de vosotros seguramente sintió que el blog funcionaba mas lento de lo normal, y es posible, incluso, que tuviera dificultades para entrar. Fue debido a saturación. Durante un tiempo, según me explicó M. Franco, la asistencia simultánea de muchos lectores y partícipes saturó el ancho de banda. Poco a poco fue moderando y aunque con cierta lentitud se recuperó el pulso normal.

Bueno, normal, normal…Lo cierto es que al final del día superamos las 14.000 visitas…..Alguna influencia tuvo mi participación en el diario El Mundo en donde, según me dijeron, se batieron con mucho los récords de preguntas formuladas que superaron las 1.000 largas…Me encontré y charlé un rato con Pedro J. y Casimiro Garcia Abadillo. La verdad es que pasa el tiempo para algunas cosas, pero no tanto para otras. Por si alguien no lo ha visto os dejo un enlace a las preguntas respuestas, aunque seguro que ya estará por alguno de los rincones del blog.

Curioso que, según, M.  Franco, mientras contestaba, en la parte superior de la página aparecía la publicidad de Banesto….Sincronías, ¿no?. Me alegra que haya sido así porque es una entidad a la que dediqué mucho esfuerzo (y dinero) en mi vida, que la llevo dentro y solo deseo que su trayectoria sea la mejor y que como marca no desaparezca, porque un pedazo muy decisivo de mi vida se encuentra en esas siglas.

Para que nadie se enfade diré que esta noche vuelvo a Intereconomía. Es momento de ayudar, de aportar ideas, de introducir reflexiones necesarias en el cuerpo social. Ya se que algunos dicen que es además tiempo de acción. Es verdad, pero la acción sigue al pensamiento, es decir, la acción sigue a la reflexión. Y es importante, en mi opinión, dejar de gritar, como gritan algunos, de insultar, como insultan otros, pensando ambos que el grito y el insulto son mas poderosos que la razón. Es tiempo de reflexionar y concluir con serenidad, que no es enemiga, sino al contrario, de la firmeza.

elmundo.es. Encuentro digital con Mario Conde

117 pensamiento sobre “Ayer El Mundo; hoy Intereconomía.

  1. jtamames

    Me gustó mucho la claridad de las respuestas.

    Es magnífico aportar ideas desde la serenidad.

    Aportar pautas para vivir en libertad.

    Hay que estar atento.

  2. Socrates

    En una facultad de Derecho levantina se montó un guirigay con defensores y detractores de la figura de MC. Aquello parecía un juicio con la defensa y la fiscalía atizándose de lo lindo. Lo que más me llamó la atención fue la edad de los/as diatribantes: Nadie mayor de veinte años. Yo como San Pedro me largué del sanedrín a hurtadillas porque, los fiscales eran del equipo de rugby de la universidad levantisca…

    Esta noche: ¡Suaviter in modo, fortiter en re!

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Socrates, La fortaleza de un edificio no la dan el tamaño de sus columnas de sustento. Solo son un indicio. Sabremos de esa fortaleza cuando prueba sus resistencia a los temblores. Mientras tanto permanecerá como cálculo de arquitectos. Así sucede con todo: la fortaleza de un hombre público, sea lo que sea, no se mide solo por el ardor de sus defensores sino por las energías destructoras que consumen sus demoledores. Energias positivas las primeras. negativas las segundas. Estas tienen límite. las primeras no. El ardor en defensa o ataque que se basa en la mentira no protege ni daña. Solo aturde a m,entes confusas en ambos casos. Imposible forjar algo fuerte sin oposición. La dinámica de los contrarios es el presupuesto del avance. A determinados liderazgos solo los sostiene en pie una sonora indiferencia general. No son tales. Son solo virtuales.

     Socrates Respuesta:
     

    @Mario Conde, Sí magíster, y en cualquier caso, lo que más me llama la atención es que, gentes que aún no habían nacido cuando Vd. llegó a Banesto, lo defendieran y lo atacaran con tanto ardor, conociéndolo a Vd. y a su Caso sólo de oídas. Parece claro que, la escuela de la justicia y el odio también se urden desde casa y ‘las guarderías’ del Sistema…

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Socrates, No es odio. Solo ignorancia. referencias..el pensamiento referencial…Si nadie les ha enseñado a pensar de otro modo, solo pueden pensar “como hombres”. Por eso en Cosas del Camino se dice. “Limpia tu alma a diario; el polvo de la ignorancia se deposita imperceptiblemente”.

     Jugador Respuesta:
     

    @Mario, Puede ser Miedo, el transito hasta que cambian su red mental.

     Q Respuesta:
     

    @Jugador,
    Si…es posible

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Socrates,
    Eso de salir a hurtadillas, no me gusta.
    Tu eres valiente Socrates…., qudamos tu y yo, en contarle al mundo la verdad, no??!!!

  3. superviviente

    Amigo Mario,algun dia habrá que hacer cola para entrar en el blog, asi que lo mejor es madrugar, enhorabuena. Bueno algunos llevamos mucho tiempo pensando en que la crisis que nos ha tocado vivir, nos ha tocado digo, se merece una respuesta por parte de los ciudadanos. La historia nos enseña que este tipo de hecatombes tienen dos respuestas o mejor dicho, una, o te quedas viendolas venir y acabas en la cola de la Casa de la Caridad o pasas a la acción. Se que cuesta pasar a la acción porque, en primer lugar tenemos familia y empresas que atender, pero acordaos del crack del 1929, la gente se siucidaba o se ponia en la cola para comer, aqui no sé si ocurrirá lo mismo pero la impunidad de los causantes es de una inmoralidad que necesita respuesta por parte de los ciudadanos. Yo estoy en ello, solo puedo decir eso y en los dias venideros algo se sabrá. Las generaciones venideras algo nos agradecerán. Saludos.

  4. Jaime R-J

    Mario, de la lectura del libro me queda la amargura de tu poca fé en el ” producto humano”. No cabe duda que todos somos producto de nuestras experiencias, pero yo al menos en mi ingenuidad, sigo pensando que hay mucha gente buena, y que sólo es cuestión de “rascar” un poco.

    ¿Sigues pensando lo mismo que le dijiste al P. Garralda?

    Un abrazo y buenos días que ya está saliendo el sol!

    ” por oscura que sea la noche siempre amanece”

    ” de aquí se sale”

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Jaime R-J, En el libro ya está explicado que no. Una serie de páginas están especialmente dedicadas a recuperar la noción de ser humano terriblemente deteriorada por mi experiencia.

  5. Merce

    Gracias MC por avisarnos de que estarás en Intereconomia me imagino en El Gato al agua.

    He podido leer las preguntas y respuestas de ayer en El Mundo, merece la pena.
    Estoy totalmente de acuerdo con que es momento de ACTUAR, poco-mucho ó medio pensionista (como se dice por a aquí), pero de empezar a actuar.
    Me parecen magnificas sus aportaciones en los medios de comunicación. Y ademas, toda una lección en formas en los debates, ya pueden aprender el resto de contertulios, que se puede decir mucho sin gritar ni descalificar.

    Y dejo una de las preguntas contestadas ayer en El Mundo (a base de insistencia igual la lee la ministra):
    11. Buenos días Mario, ¿Si usted fuera el Ministro de Economía nos puede decir las 3 primeras acciones concretas que haría para intentar salir de la crisis a España?
    Reducción drástica del gasto público administrativo, incentivar la inversión empresarial y sobre todo obligar, insisto, obligar al sistema financiero a devolver el crédito en condiciones normales al sistema de economía real.

    Buenos días a tod@s

     JPerello Respuesta:
     

    @Merce,

    Acabo de leer las intervenciones de D. Mario ayer en el Mundo. Merce me has leido el pensamiento, a mi tambien me gustaría sumarme a ese debate claro y conciso, ¿ que hariamos ante la posibilidad de tener las decisiones macro-economicas de este pais en nuestra mano?

    Estoy completamente deacuerdo con D. Mario en que habrí que aplicar una “Reducción drástica del gasto público administrativo, incentivar la inversión empresarial y sobre todo obligar, insisto, obligar al sistema financiero a devolver el crédito en condiciones normales al sistema de economía real.”

    Un saludo.

     Fernando Respuesta:
     

    @JPerello,

    “Reducción drástica del gasto público administrativo”

    No hay ningún político de ningún partido con gónadas para llevar esto a buen puerto, y es necesario como el comer. Claro que siempre hay una puerta abierta al asombro y ojalá nos asombremos pronto por la propia salud de la sociedad española.

     JPerello Respuesta:
     

    @Fernando,

    Que razón tienes amigo mio, el otro día le comentaba a mi mujer, en España hay 5 MM de personas con serios problemas para encontrar empleo, esos 5 MM de personas, tienen familia, amigos…si mediamos que al menos ese número de personas se puede multiplicar por 5 serián 25 MM de personas que en españa estan sufriendo el problema de manera muy directa, tanto como que no tienen trabajo los que más y tan poco como que ven que un amigo se ha quedado sin trabajo e igual en breve le tienen que dejar dinero para que no le quiten la casa, el coche o incluso para darle de comer a sus hijos…

    Me parece un numero muy elevado, 25 MM de personas en un pais donde vivimos 40 o 45 millones. Mientras no se inviertan las sensaciones en esos 25 MM de personas estamos muertos…

    Pero que piensan los politicos, pues los numeros son parecidos pero con el de Funcionarios…con lo que estamos jodidos…Aunque como tu dices como esto continuo ya veremos si acabamos con un solo Gobierno Central que cuando menos sería lo más practico en los tiempos que corren o no????

    Saludos

     Merce Respuesta:
     

    @JPerello,
    La descentralización del Gobierno la considero buena, como todo hasta un punto. Y al decir hasta un punto sería largo de hablar. Lo que quizás se deba evitar es tanto gasto burocrático. Y quizás haya asuntos descentralizados que no se debería.
    Haría falta una buena reestructura, quizás , falten los políticos con “gónodas”…..

    Saludos

     JPerello Respuesta:
     

    @Merce,

    Si, Merce quiza falten Politicos con ganas de hacer las cosas bien, y que se dejen de tanta monserga entre ellos…aunque claro parece que eso va en el paquete…

    Saludos.

     atati Respuesta:
     

    @JPerello,

    Hola amigo. No comparto tu última frase. Los nuevos tiempos exigen agilidad, cercanía de los gobernados a su gobierno, iniciativas nuevas y adaptadas a las características de cada zona de España, descentralización administrativa y ejecutiva, y sobre todo, funcionarios y políticos al servicio de la ciudadanía y no a sus intereses particulares, y eso se da más en las grandes administraciones que en las pequeñas por aquello de ser más difícil de encubrir. saludos estimado amigo.

     Jugador Respuesta:
     

    @atati, República Federal.

     JPerello Respuesta:
     

    @atati,

    Yo tambien acostumbro para controlar las situaciones profesionales, habitualmente a seccionar los problemas, la verdad suele dar buen resultado. Ejerces control con mayor facilidad, el seguimiento es más sencillo, los movimientos en las desviaciones si se generan son más rapidos y limpios…esto es lo positivo, lo negativo normalmente es que aumentas los costes…aquí es donde me parece que la descentralización nos esta ganando la partida.

    Yo creo que los costes son asumibles siempre y cuando su aportación en ingresos sea igual o superior a ser posible. En el caso de España no me parece que las autonomias esten aportando en mayor medida para que justifiquen sus gastos, no se si me he explicado.???

    Un saludo.

     Jugador Respuesta:
     

    @JPerello, A esos 25 no los he visto durante el puente. Práctico, eufemismo de involución.

     JPerello Respuesta:
     

    @Jugador,

    Yo tampoco porque no pude salir de casa, quiza me encuentre en ese Grupo de los 25 MM, ????

    Saludos

     Q Respuesta:
     

    @Merce,
    Reducción drástica del gasto público administrativo, incentivar la inversión empresarial y sobre todo obligar, insisto, obligar al sistema financiero a devolver el crédito en condiciones normales al sistema de economía real.

    Yo también me quedé con esas tres líneas. Las dos primeras medidas necesarias y la última de resarcimiento social y de justicia.

     Merce Respuesta:
     

    @Q,
    Por esto de que las cosas de palacio van despacio, te dejo esta devolución de alguien que creo que te gustara, espero 🙂
    http://video.google.es/videoplay?docid=6146600830992365874&ei=l3jXSuL6KIek2ALo3IymCg&q=Orozco+devuelveme+la+vida&hl=es&emb=1#

    La verdad, las tres posibles medidas aportadas son muy acertadas.
    Saludos

     Q Respuesta:
     

    @Merce,

    Que agradable sorpresa. Se nota que nos vamos conociendo, es difícil a través de internet o quizá no “depende”…
    Es justo corresponder
    http://www.youtube.com/watch?v=i7WJDN4Blv0
    Somos musiqueras ¿eh? a mi me van a echar por eso…
    …y sí, las medidas son acertadas pero ya se sabe “del dicho al hecho hay mucho trecho” …quedan muchos debates de Intereconomía todavía por delante…y alguna cousiña mais.
    Nos mesmas. Saludos

  6. caferacer

    hola
    me siento extraño y nervioso al mismo tiempo.
    Curioso esto de la tecnologia , aqui estoy yo una persona sencilla, muy sencilla
    que de una manera facil tiene la posibilidad de “hablar” con Mario Conde.

    Ahora solo puedo decir hola a usted, Mario Conde, y hola a todos e indicar que sigo con atención todo lo que escribes , pues pareces “tocado” por algo que no se como describir, la vida por muchas circunstacias te ha llevado a este cruce de caminos, donde no solo aportas experiencia material sino algo mas importante experiencia vital.

    Gracias

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @caferacer,
    Pues no te sientas raro, aqui eres bienvenido.
    Unos escribimos desde el corazón y oros lo hacen desde la erudición.

  7. pacovel

    El otro día comía con ciertos ejecutivos de Bmw, buena gente.Se les sentía seguros en su posición, contentos del lugar social que ocupan y opinaban respecto al chip que nos introducirán, que lo pediremos nosotros.Bueno lo pedirán ellos que tan a gusto están al lado del gran hermano. Estaremos atentos al gato a ver si dicen algo nuevo o seguimos con la maniobra de distracción.Tampoco pasa nada,siempre ha sido así desde los tiempos inmemoriales¡¡.Viva el macho dominante de lomo plateao!!

  8. GURRU

    Buenos dias MC, cada dia me sorprendes mas. Muy buena tu intervencion en el Mundo

  9. Mario Conde Autor del artículo

    @caferacer,Muchas gracias. Aquí, en este blog, todos contamos, los mas cultos y los menos, los mas listos y los menos, los mas agudos y los menos, los mas y los menos, porque en términos de Humanidad no hay ni mas ni menos. Solo tenemos miedo a los que no son limpios de corazón,

     Fernando Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Más que miedo es que sabemos por propia experiencia los daños que causan a la humanidad.

     Q Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Este comentario se merece un regalo. Me va a perdonar porque soy una pesada con la música.
    Un regalo para usted.
    “Same mistake”
    http://www.youtube.com/watch?v=OA-SAHEES9U

     Dolores Pa Respuesta:
     

    Mario Conde.
    Llevo mucho tiempo sin escribir, pero sigo enganchada a este blog. Es la respuestas más acertada que he oido en mi vida. Buenas noches.

  10. Evergetes

    Buenos días:

    La semana pasada al final antes de Santa Eufemia comía en Madrid con dos contertulios de “El gato al agua” y hare publica una confidencia relativa a Mario “presenta poca combatividad” así que oído cocina, no sé si esta siquiera en la línea de tu actuación, ni si es el momento MC pero es lo que hay y a propósito aprovecho para plasmar una vez más la pregunta que se quedo entre las mil sin responder en el chat del Mundo, ¿Por qué un hombre de inteligencia brillante como Vd. Señor Conde, no se dio cuenta en el caso Banesto que su proyecto empresarial atacaba las bases de un sistema constituido, dando lugar a las más furibundas reacciones del mismo?.

    Buenos días nos de Dios.

     el ortegal Respuesta:
     

    @Evergetes,

    A ver si logro explicarme con pocas lineas.

    Primero en el Gato,en general hay de todo y en particular pocas figuras del pensamiento “adelantado”.Les veo esporadicamente y de lo visto me parece que destacan,un economista que pertenece al psoe,un abogado penalista que suele ser bueno tendente a muy bueno y ahora MC que hasta ahora solo causo expectacion,despues hay mucho de numero de relleno,por ejemplo un periodista de El Confidencia,muy sanguineo el,un gordinflon engolado que escribe en abc y un gallego calvo,muy coruñes el por sus formas de vestir a la “ultima” por contra su cerebro se ha parado hace muchos muchos años.

    En el momento que el Sr Conde “salto” a Banesto habian ocurrido antes o al mismo tiempo varios movimientos que dejaron confuso a la sociedad española.Por un lado la nacionalizacion del imperio del Sr Ruiz Mateos,que pese al apoyo espiritual del Opus,no pudo contra el Estado,y por el otro el catalan Sr de la Rosa con una financiacion,muy amplia de los paises arabes,que llegaron a “tocar” muy cerca a la corona española.

    De todo aquello que nos ha quedado. La unica correa transmisora en el sector financiero de aquel pasado al hoy,solo queda una persona el Sr Botin,que ha demostrado ademas ser un gran banquero internacional.El Sr Ruiz Mateos ha vuelto a la actualidad con sus hijos y muy inteligentes ellos ha copado parte del ahorro privado español.El Sr de la Rosa esta silencioso en Cataluña y el Sr Conde esta volcando toda su experiencia pasada y sus saberes al HOY y de lo cual todos los que venimos a su blog le debemos estar que MUY MUY AGRADECIDOS.

    Yo,al menos lo estoy y lo apoyare y tambien criticare para que haga una España mejor que la que hemos heredado.

    Saludos cordiales

     Evergetes Respuesta:
     

    @el ortegal, Pues de acuerdo amigo un saludo.

     VictorB Respuesta:
     

    @Evergetes,
    Reglas de juego

    Yo creo que sí se dio cuenta, justamente porque sabe las reglas de juego.

    Mi duda es: ¿Por qué ha subestimado la fuerza del otro? Sabiendo de antemano que va a reaccionar.

    ¿Hizo un mal cálculo de fuerzas? Tal vez.

    ¿Supo medir el riesgo de “toda la operación”? Claro que si, e igualmente ha decidido apostar.

    Gano o perdió?

    Yo no lo se, ¿ha terminado todo, o ésto esta “siguiendo”?

    Muchos interrogantes sin respuesta.

    Un saludo a todos.

     Evergetes Respuesta:
     

    @VictorB, Demasiados para quedarse parado, sin decir nada, un fuerte abrazo.

  11. miguel 128

    Menudo atasco el de ayer!!.

    Es bueno para nuestro blog la aportacion de cuanta mas gente mejor.Unos entraran, curiosearan y diran bufff demasiado para mi y otros se quedaran, dandonos mas puntos de vista sobre los temas.

    Gracias por avisarnos de la aparicion de esta noche en Intereconomia. Fui gatoadicto mucho tiempo pero al final ya no lo veo completo. Ahora con tu presencia sera distinto. Gracias

    La aportacion que estas dando es muy importante, ya no hay cena o reunion donde no salga el tema Mario Conde. Hay de todo, sobre todo los que tocan de oido o cuentan los que le contaron, aunque algunos de ellos fuesen en pantalon corto en 1994. Es importante que con el libro, entrevistas y apariciones en television se vaya la gente enterando de verdad quien es Mario Conde, nos ayudaras a los que te defendemos, porque hay veces que hay que contar hasta 100, como decia mi abuela.(Abuelita es que 100 es mucho, bueno pues cuenta hasta 10).

    Seguimos en contacto…

     Anavarroj Respuesta:
     

    Buenos días,

    Mi nombre es Alejandro y es mi primera aportacion a este blog, así que saludo a todos los integrantes.

    Un día encontré en mi casa un libro que se llamaba: “Asalto al poder”. Poco a poco fue descubriendo a un genio, a un fuera de serie, a una persona “tocada” (como acabo de leer aquí mismo); y desde ese día soy un admirador de aquel protagonista.

    Ahora he conseguido la 2ª parte (Duelo de Titanes) y sigo pensando lo mismo, la duda que tengo es si ese genio, ese fuera de serie es tal y como me ha trasmitido el libro o, al contrario, es como le han intentado marcar toda su vida una

    No obstante, a día de hoy, estoy totalmente de acuerdo con Miguel.

    Mario, sería un placer que organizaras un encuentro.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Anavarroj, Bienvenido al blog.

    Aquellos libros que citas: Asalto al poder y Duelo de titanes, junto con la prensa y television de aquella epoca nos ayudo a conocer a Mario Conde, posteriormente los hechos desarrollaron a otra persona, con mas experiencia y actitudes, cuestion que se puede ir leyendo en El Sistema, Cosas del camino, La palabra y el Tao y su ultimo libro Memorias de un preso. Aqui conocemos la verdadera dimension de este hombre.

    Respecto a los encuentros, regularmente los hacemos, y son avisados con antelacion. Es posible que sobre 12/19 de Diciembre tengamos uno en Madrid. Ya nos iran informando.

    Un saludo

  12. EOLO

    Habra que poner un ancho de banda mas ancho, por que no creo que esto baje mucho 🙂

    EOLO
    uuuuuuffff

  13. Tata

    Te veré esta noche. ¿Recuerdas eso de ……………. sin que por ello falte un ápice de firmeza?
    Mucha suerte y al ruedo¡¡¡¡

  14. Esencia

    Gracias por avisar de la participación esta noche y por traer el enlace de ayer. Opino que son necesarias todas tus aportaciones para que tu voz, nuestro sentir, llegue cada día a más personas, de todas las maneras posibles.

    Tenemos que despertar, tenemos un largo camino.

    No es de extrañar la cantidad de preguntas que se quedaron sin poder ser contestadas. Se está viendo la reacción en el blog con unas visitas cada día más numerosas (tenemos que tener los brazos bien abiertos) y en “la calle” como nos cuenta Sócrates, no precisamente en esas edades y situaciones, en mi experiencia, pero se está viendo como cada día es más tema de conversación su persona, su pasado, su presente y una mezcla de esperanza, ilusión, curiosidad y hasta temor para otros, su futuro.

    En cualquier caso y con las excepciones esperadas lo que observo, es un común denominador y es la inquietud porque se haga justicia con aquella historia, por conocer la verdadera historia, que es la deuda que tenemos para con él.

    Feliz jueves a todos.

     Esencia Respuesta:
     

    @Esencia,

    PD. Lo de bienvendos a nuestro Blog, me ha gustado mucho.

  15. JPerello

    Buenos dias,

    Hace unos dias en Intereconomia, vi una empresa que se dedica a prestar dinero a pequeños empresarios, y por otra parte capta pasivo para hacer esos prestamos…,. Además lo hace por internet, supongo que con unos costes muy contenidos…

    En fin un negocio que bien entendido puede realizar una funcion a nuestra sociedad muy necesaria en estos dias ademas de ser un buen negocio para sus accionistas…por que vamos si los Bancos y Cajas tradicionales colapsan el sistema financiero…pues los mortarles nos tendremos que financiar de alguna forma no??

    Ahhh, se me olvidaba cuando vi la empresa no me fije en el nombre y no me acuerdo, si alguien lo sabe agradeceria que me lo dierais.!!!!

  16. juanarmas

    Para los que prefieran seguirlo por internet. Creo que es a las 22.

    http://www.intereconomia.tv/es/pantallaGrande.html?media=tv

    http://www.tvgratis.tv/tv-gratis-online-windows-media-player/intereconomia-tv-spain.html


    ¿Cómo pueden los gobiernos de cualquier país, tal y como está organizado el Sistema hoy en día, tener un poder real sobre su banca?

     m.teresa Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Gracias Juan,será la manera que pueda verlo.
    Siempre pensando, en los demás.
    Me encantaron las estrellas!!!
    Buenas noches.

  17. maytreya

    ” Es momento de ayudar, de aportar ideas, de introducir reflexiones necesarias en el cuerpo social” Eso si que me ha gustado. ¿Haremos algún día una pestaña con ideas para salir de esta?

  18. victoriano

    Es tiempo de reflexionar y concluir con serenidad, que no es enemiga, sino al contrario, de la firmeza.

    Hola;

    Me permito tomar prestada esta idea de Mario.
    Pero que nadie piense que lo hago para alagarle… no es mi “estilo”… je je

    Solo prentendo tomar la idea para remarcarla… y hacer autocrítica… como me enseñaron mis maestros.

    Autocrítica libre que es la chachi… la automeditacion en busca de salida a nuestros conflictos personales y colectivos.

    El grito que a veces practican los tertulianos de todas las cadenas es realmente un insulto… un insulto permanente; más allá de lo que digan. Por la manera en que lo dicen.

    Las tertulias – independientemente de que aunos nos guste mas X y a otros Y – son un girigauy en el que el ruido se oye mucho mas que las nueces.

    Cuando Mario va a esas tertulias realmente se genera un clima diferente. Es justo reconocer que el dia que yo le oí en Intereconomía parecia… que no era Intereconomía.

    Pero en general en el griterio diario de los medios Intereconomía “se lleva el gato al agua”…

    He llegado a escuchar a redactores y opinadores de esa cadena hacer llamamientos poco menos a un levantamiento general contra la democracia.

    Conviene pues saber que el griterio, no solo viene de un lado del expectro… poco menos en los ultimos tiempos – que yo situaría al menos en el año 1990 – el griterio ha sustituido a la reflexion cuando se habla de cualquier cosa…

    Además el grito tiene una direccion casi UNICA : desanimar con el grito a los ciudadanos y ciudadanas de cualquier deseo de intervencion en lo publico : en la politica.

    aplacar el grito y animar a , lentamente, ocuparse de lo colectivo… puede ser un deporte mas necesario que el futbol.

    En mi sencilla opinion… sin una época larga de deporte de la reflexion, da igual que entremos en este blog mil o 100.000 SIN PAZ DE CONCIENCIA Y ACCION REFLEXIVA Y CONTINUADA … todo será lo que es : PURO GRITO

    Saludos

    Victoriano

     frajaropi Respuesta:
     

    Qué alegría leerte Victoriano, hacía tiempo que no te veía.
    Salvo error por mi parte nada se ha dicho del encuentro en Santa Eufemia, ¿Vais a sacar conclusiones o escribir algún articulo de fin de semana?
    Cómo estuvo mi amiga Abulafia?
    ¿Cómo lo pasasteis y comisteis?
    No pude ir porque estoy boquerón.
    Un abrazo.
    muy bueno lo de puro grito.

     victoriano Respuesta:
     

    @frajaropi,

    Amigo;

    http://www.youtube.com/watch?v=JJDfwOK04_E

    Te envio un enlace para que escuches, con la mayor atencion posible, para captar sobre todo el final: PERNALES NO MATO A NADIE… solo repartía lo que otros tenían entre los hambientros….

    Te sugieron que entres en la pestaña de Santa Eufemia… verás colmada tu curiosidad. je je

    Las conclusiones iran saliendo… aunque algunas conclusiones son muy dificiles de trasladar a ningun soporte…

    Tenemos toda clase de conclusiones… sin que nadie pueda decir que unas sean mas certeras que las otras..

    A mi me gusta mucho un video que ha hecho Victor B… pero es posible que no sea objetivo mi gusto: SOY UNO DE LOS PROTAGONISTAS y me veo favorecido por la cámara de Victor ¿que maspuedo pedir?

    Por cierto, antes que yo en ese video y en los encuentros ha habido unos protagonistas que casi no salen en el video: LOS NIÑOS, las hijas de Victor, de Ana, de otros padres y madres … mi resumen (ya te digo poco objetivo ) no puede ser mas favorable a lo que hemos hecho unas 33 personas durante un largo fin de semana… pero sin este blog, si las 70 que nos pidieron venir y sin todas las personas que habeis leido estos meses… nada de lo vivido habria seido posible…

    Seguimos navegadon pues

    BUENA MAR Y BUEN TIEMPO

    Victoriano
    mas grumete que nunca en la labor de acercar corazones

     atati Respuesta:
     

    @victoriano,

    Hola Victoriano, celebro verte de nuevo por la arena de este blog. Ya me he enterado que han sido todo un éxito las jornadas de Santa Eufemia, y que además os lo habéis pasado muy bien. Enhorabuena, y espero que pongáis los textos que habéis elaborado. Seguro que habrá tesis muy interesantes.

    Comparto tu opinión sobre los modos de debatir o dialogar que hay en la mayoría de los debates televisivos, por eso es bueno que cada vez surjan más personas como Mario dando ejemplo de elegancia, respeto y tolerancia. Saludos amigo Victoriano.

  19. Fernando

    “Es momento de ayudar, de aportar ideas, de introducir reflexiones necesarias en el cuerpo social. Ya se que algunos dicen que es además tiempo de acción. Es verdad, pero la acción sigue al pensamiento, es decir, la acción sigue a la reflexión.”

    Muy acertado esto, de momento esta es la acción más adecuada.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    Sentimiento, pensamiento y acción, ahí tienes otra Tríada mágica cuando se sabe equilibrar los tres mecanismos de la personalidad para ser útil a los demás, amigo Fernando.

  20. Conchita

    Leí rápidamente la entrevista gracias al enlace de juanarmas. Preciosa síntesis de su vida, Sr. Mario, en los últimos años. Me encantó porque evidencia gran serenidad, rapidez de reflejos y control emocional para no entrar al trapo de las envestidas que le propinaron. ¡Gracias una vez más! Por cierto, la he distribuído para ayudar a que llegue al mayor número posible de personas que aún no se han animado a comprar el libro y, muy en especial, de aquellas que sé que continúan ancladas en las creencias con que nos intoxicaron los medios en épocas pasadas.
    Respecto al blog, ayer, sí, no había forma de entrar. Llegué a pesar que estaba siendo objeto de una nueva intervención. Pero, despues de leer la entrevista, ya imaginé que esa podía ser la causa.

  21. frajaropi

    Estoy en el blog por la admiración que le tuve a M.C en su época empresarial, que fué estimulante para los de su generación, yo tengo ahora 58.
    Fuí uno de los que le escribió en su primera Navidad en la Cárcel, además, firmaban la carta mi suegra y su hija, entonces no estaba casado, que son amigas suya desde la infancia en Monte Eiguido.
    Después estuve cabreado con él, aunque el nunca me conoció, sólo coincidimos en su casa del Rocio, uno de los años que fué, pero no nos presentaron.
    Estuve enfadado porque estaba convencido de su inocencia y de que se iba a defender con la sabiduría que le caracteriza e iba a salir absuelto; entonces no sabía lo que dijo el Alcalde de Jerez sobre la justicia…ya me fuí enterando cuando el divorcio de mi primera mujer.
    Después no me gustó mucho que saliera otra vez al ruedo…¿No se arta este hombre de coles? Encima lo de su mujer…
    Me leí en su dia los libros de Cacho, el Sistema y ahora los tres nuevos.
    Ya estoy otra vez con el lider, ya estoy de su parte, ya lo vuelvo a entender y a valorar; así que estoy muy orgulloso de pertenecer al blog y de esforzarme casi todos los dias para tratar de enriquecer el blog con mis conocimientos de Cabalá y mi sentido común, en lo otro.
    Es una forma de agradecerle su esfuerzo en su camino, que vuelve a ser faro para los no tan enérgicos como él.

  22. San_do_Medio

    ” 23. Cree usted que en Espana hay separación de poderes ?
    Decididamente, no. Pero no es que lo crea, es que lo vivo y lo sufro.”

    a este retrato institucional e social, sumo una noticia que leí ayer que me dejo “descolorio”: el Gobierno Autonómico de Asturias estudia que el nombramiento del Rector de la Universidad de Oviedo sea político ( por el ejecutivo o otro órgano autonómico)..

    creo( como diría un asturiano) que esto ié el acabose, matose la guela…

    ayer, no dejé post alguno por la simples razón: en este breve historia de la democracia ya conocemos los siguientes casos: NASEIRO
    FILESA
    y ahora este y todos se parecen mucho, entonces, imagino, que está todo dicho…

    Además, intuyo que existen “intenciones, deseos” de descabalgar a Mariano Rajoy, además de a Zapatero e ante intuiciones sobre “operativos” me callo para que no entre mosca.

    saludos

     victoriano Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Hola Sando amigo;

    En España no existe separacion de poderes… desde el punto de vista de Mario conde.

    Dice Mario – para documentar su respuesta – “porque lo sufro y lo vivo”

    Con todo respeto, no me parece argumento suficiente. Y añado: es un argumento peligroso… porque desde esa explicacion damos entrada a otros que – con la misma vivencia – defienden algo así para todos los estados que se asientan en la supuesta, o real SEPARACION DE PODERES.

    Todos los pensadores – y activistas – anarquistas han dicho eso siempre y siempre lo han avalado con los juicios en que fueron condenados por sus actividades que el Estado consideraba lesivas para el bien comun y ellos (los anarco-sindicalistas) pensaban que eran acciones para liberarnos a todos de un sistema injusto.

    Por lo tanto yo pienso que mario tiene todo el derecho a opinar como opina. Pero nosotros, sus amigos, si somos leales, hemos de manisfestar nuestro punto de vista que – en mi caso – matiza mucho esa respuesta.

    Yo pienso que en España, al menos desde la llegada del gobierno de Suarez hemos ido avanzando en la separacion de poderes, lentamente, con lagunas y retrocesos, pero hoy existe una posibilidade ejercer actividades politicas y sociales que no serían posibles sin esa separacion.

    Hemos de ver como esa sepracion de poderes y como la democracia se profundiza… pero desde la descalificacion del sistema que tenemos (conseguido con el esfuerzo de millones de españoles) no llegaremos muy lejos.

    Todo lo mas a algun tipo de sistema mucho mas piramidal, en el que los ciudadanos tengan aun menos posibilidades de las que hoy tenemos.

    Trabajar con dedicacion en la direccion de que casos como los que denuncia conde en sus libros. incluido el trato que recibio en los tribunales, no se produzcan es la obligacion de todo bien nacido.

    Pero soñar con que esa separacion de poderes va a llegar de la noche a la mañana o que en alguna época anterior en España la cosas fueron mucho mejor que ahora… es sencillamente eso SOÑAR.

    Un fuerte abrazo

    Victoriano

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @victoriano,
    Oá Victoriano

    Constatar el echo que la separación de los Poderes es nula, no conlleva peligro de retroceso y menos aun de la instauración de um tipo de sociedad onde el vertice piramidal sea más estrecho; al revés.
    Me acuerdo que um dia, um político celebre e poderoso, en aquél entonces, soltó la frase-perla: “Montasquieu há muerto!”; esto, estimado Vitoriano, quiere decir alguna cosa. Los anarquistas, amigo, en sus diferentes particularidades organizativas, criticaron y critican la concentración de Poder, pero, esencialmente, condenan el Poder em sí. Para un anarquista o para calquiera Hombre Libre, la no separación de los Poderes del Estado solo quiere decir una cosa: el Poder és endogámigo e como tal tiende siempre a cubijarse bajo el mismo tejado. Infelizmente, es asi. El Poder lleva mal las “descentralizaciones”…Porque se descentralizas, transmites PODER.. ( que conste que no me estoy referiendo al lio autómico. Em primer lugar porque pienso que la unica descentralización posible es la que acaba en el Ayuntamiento, gestor real de nuestras vidas.)
    Pero, existe una cosa que mencionaste con la que estoy de acuerdo al mim por mil y siempre aposté por eso: alargar los margenes de Libertad; hacer cada vez más una sociedad más Libre. Es la unica militancia que tengo.

    Sobre el Libro que escribió Mario Conde, Las Memórias, no te puedo decir nada. Nunca leo un libro recién salido del horno… Siempre espero un ratito; dentro de poco ,toca…

    saludos

     victoriano Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Hola;

    Solo quise decir que la separacion de poderes… como todo lo que sucede en la vida real… no responde al TODO O NADA… mas bien es un proceso.

    En ese proceso en tiempo de los Faraones o de formas de gobierno similares en otros lugares la separacion era mínima… incluso alli el Faraon tenía ciertos limites que no podia traspasar y habia de compartir algo de su UNIDAD con los sacerdotes, con sus mujeres, con los generales…

    Desde entonces y pese a las frases de un momento la dijera quien la dijera… que yo valoro lo mismo a Agamennon que a su porquero (porque yo soy porquero por la gracia de Dios) mas alla de las frases – repito_

    Los poderes diversos que convergen en el LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL… tienen hoy una separacion que mi abuelo no pudo sospechar… extender esa relativa independencia de unos poderes de otros… esa es una manera de luchar por la libertad… desde tu derecho a no militar en nada y el mio de hacerlo en multiples lugares desde los que defiendo la libertad

    Saludos de nuevo

    Victoriano

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @victoriano,

    Hola, aquí estamos.

    Extendamos pues La Libertad porque con ella y en ella hay mucho más de una cosa fundamental para continuar evolucionando: Conocimiento. menos concentración de Poder;más distanciamiento de los Faraones y muchísima más capacidad de intercambio de Ideas.
    ( dije que militaba en extender la Libertad…hasta el infinito, digo ahora y suelo decir: no defiendo la teoría del mal menor porque no deja de ser un mal…)

    Saludos

  23. MARIAJO

    Hay que jugar siempre. Hay que apostar siempre. Con todas las armas, menos con la mala fe y el estallido. Con la mirada limpia y la sonrisa, con el conocimiento, la reflexión y la coherencia… y con el corazón, siempre con el corazón. Porque cuando se tiene mucha cabeza, es lo único que te salva de ir al infierno.

  24. Pitigrilli

    Cuando un Ser humano vé llegado el momento en que tiene que detener su tiempo andado; con el fin de ponerse a reflexionar, analizar y sopesar los triunfos y los errores, que han sido como huellas imborrables marcadas en su camino; es cuando empieza a transformar el Ser en Siendo.

    Todo envite mediático; es un gran púlpito en donde-siempre siendo fiel a uno mismo y a sus convicciones-, puede transmitir desde una loca sabiduría, todo lo aprendido.

    ¡Abramos espacios en millones de corazones, huérfanos de sentimientos!

  25. michelo

    Hola a todos,

    Sólo quiero destacaros una cosa para que tengáis aun más clara la veracidad de Mario. Por razones que no voy a desvelar (Mario las conoce pues se lo conté en un saludo rpivado que le mandé por mail cuando conocí el blog), estuve én unaposición íntimamente cercana a alguien del Consejo de Administración. Pues bien, lo traigo a colación porque Mario ha dicho en El Mundo Digital que él contrato a Selva y Navalón por 600 millones de pesetas. Añade que Ibedrdrola les pagó ambos “intermediarios/asesores” 10.000 millones. Pues bien, os puedo certificar que esto último es cierto o cuasi cierto (la cifra que yo barajaba era más bien de 5.000, pero puede que fuera sdólo la parte de NAvalón, con quien estuve muchas veces). También debo decir que eso que cobró Navaslón no fue “sólo” por haacer posible laa fusión Iberduero-Hidrola (que inicialmente contaba con la oposición frontal de la parte más “del Sistema” de aquel Gobierno). Navalón hizo de abrelatas apoyándose en Tixki Benegas (oseáse, en elñ guerrismo). Memorable reunión de Navalón y “el o los impulsor/es” deIberduero-Hidrola con Tixki Benegas y Cludio Aranzadi. Sacada adelaante la fussisón con éxito y con sus benficios fiscales, Navalón también facturó “mucho” en los llamados pactos Endesa-Iberdrola, con los que se consiguió rbajar los beneficios abusivos qwue Endesa recibía por parte del mecanismo taridario, arreglarle el cuerpo de baalance y cashflow a Iberdrola y a otras eléctricas que no habían hecho ningún esfuerzo (Sevaillana, Hidrocantábrico, Fenosa). También debo precisar que parte de los 5.000 millones de Navalón (10.000, si lo dice Mario, será, imagino, la cifra de Navalón + Selva), no eran para su bolsillo sino TAMBIÉN para cubrir otros gastos como honorarios de abogados, de bancos de inversión (Warburg)

    Pero, en resumen, qe en cuanto a Iberdrola y Navalón, DOY FE DE QUE MARIO HA DICHO LA VERDAD

     gonzals Respuesta:
     

    @michelo, Y ahora Navalón se dedica a dar conferencias por medio mundo… ¿ A este tipo nunca le han imputado ningún delito ?

     michelo Respuesta:
     

    @gonzals,
    Precisamente por lo que te he contado de Iberdrola (parte de lo cual fue filtrado por el Mundo) comparecio ante el juez pero, que yo recuerde, no fue imputado. No habia caso, tenian las facturas de todo. El presidente de Iberdrola tambien declaro y el juez no le imputo nada.

    Y es que esto del lobby, tan normal en America, aqui choca. Pero si presentas unas facturas y eres una empresa electrica, (que sin duda fue “algo rebelde” frente al Gbierno, pero sólo lo justo, no como para desestabilizar al Sistema)

    Pero si eres Mario y Mariano Rubio te la tiene jurada sdesde el mismisimo día (1987)en que Mario y Abello empezaron a comprar acciones de Banesto, pues … la cosa cambia. En el camino (1991), Abello se plegó al Sistema. Mario, no. Pues fenómeno, arrruinemos Banesto y él que se quede calladito. Pero va Mario (y le agradezco que SEA así) escribe el libro “El Sistema” da unas pocas conferencias …. y al Maco la v´íspera de Nochebuena

     michelo Respuesta:
     

    @gonzals,

    Gonzals, he consultado Internet, Navalon fue imputado PERO NO PROCESADO, por el caso Argentia Trust

     Mario Conde Respuesta:
     

    @michelo, En efecto, navalón declaró primero como imputado. Pero en el último momento, el Fiscal General del estado, ordenó que la acción penal se dirigiera solo contra mi y no contra Navalón. El Fiscal de entonces se llamaba Granados. El Fiscal que ejercitó la acción penal solo contra mi se llamaba Gordillo. Este extremo se comenta en Memorias de un preso (Editorial MR)

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Y alguien conoce el patrimonio de los fiscales Gordillo y Granados?
    L.Alfaro

     Mario Conde Respuesta:
     

    @michelo, No puedo decirte la cifra ecxacta porque no la se. Fui yo quien introdujo a Navalón ante Oriol, presidente entonces de Iberdrola. Digo 10.000 porque me parece recordar que fue la cifra que pulibó El Mundo en su dia, Pero a estos efectos, respecto de lo que estamos hablando, no hay demasiada diferencia entre 10.000 y 5.000. la diferencia es mucha en dinero, pero en el terreno en el que nos movemos no.

     michelo Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Gracias, por tus comentarios Mario. Añadir nada más que:

    1. Me consta que tú presentaste a Oriol a Navalón

    2. He encontrado este link de El Mundo. Fueron “al menos” 7.737 millones.

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/09/nacional/188818.html

    Por tanto, com más razón aún os digo a todos QUE DOY FE DE QUE MARIO DICE VERDAD, por lo menos en aquellas cosas que yo viví de primera mano.

  26. gonzals

    Os comento una anécdota que me pasó ayer en relación a la entrevista virtual o encuentro digital que se le hizo al señor Conde en el periódico ElMundo. A las 12:00 lanzó la primera pregunta : ” Cuál es su opinión respecto al no apoyo de los medios “amigos” dícese ElMundo , Antena 3 en el momento en el que el Sistema organizo & orquesto su persecución mediática después de la ya famosa intervención del 28 /11 ” ; me parecía una pregunta interesante ya que como todo el mundo sabe , Banesto colaboró en el lanzamiento del periódico ElMundo y participo en el accionariado de Antena3. Siempre me he preguntado porque nunca le echaron una mano desde esos medios de comunicación . Puedo entender – la palabra entender entre comillas- el ataque que hacía el grupo PRISA y sus medios afines contra la persona del presidente del Banesto , pero no esperaba que los otros medios hicieran la callada por respuesta, nunca entendí esa posición tan conformista por no llamarla cobarde.. Bueno pues después de enviar la pregunta , me doy cuenta que se encuentra publicada como pregunta pendiente. Bueno , pensé , ha debido de quedarse en la nebulosa de Internet. A los diez minutos vuelvo a enviar la misma pregunta ocurriendo exactamente lo mismo. Para descartar errores informáticos envío una pregunta algo menos comprometedora ¿Cuales son sus libros de cabecera ? Pregunta trascendental como las haya . Al minuto aparece esa pregunta como pregunta pendiente. Tras descartar los fallos de comunicación , vuelvo a enviar la pregunta primera con idéntica respuesta. Me parece un sistema de filtro deleznable .

     michelo Respuesta:
     

    @gonzals,

    Creo que tu pregunta es muy buena y la respuesta fácil: Pedro J., por esos tiempos, se estab encamando con Aznar. Esa relación le dio mucho más poder que la alterntiva ma´s “honrada” de un periodista: luchar como Quijote de Mario, no porque mario fuera Mario, sino porque la VERDAD que debe buscar un periodista es que a Mario se le tumbó por razones políticas.

    Sí, creo esa es la respuesta gonzals: esos medios habían decidio apoyar a Aznar, unos de los protagonistas del atropello de Mario y de cientos de miles de accionistas de Banesto (entre quienes yo em contaba). Y punto

     Mario Conde Respuesta:
     

    @gonzals, Te aseguro que no vi esa pregunta. De las que aparecieron en mi pantalla no se quedó ninguna sin contestar porque fuera comprometida. Dejé una o dos porque eran repetitivas, pero esa no la vi.
    Cuando intervinieron Banesto Antena 3 pasó a ser controlada por Banesto que era el accionista. Ciertoe s que estaba allí Antonio Asensio (ya fallecido) pero podía hacer lo que odía hacer. Su accionista fue el mismo (Banesto) pero los que representaban a Banesto eran otras personas, y se entiende que no tuvieran especial interés en defenderme.

     Alberto Carrasco Respuesta:
     

    @Mario Conde, me gustaría preguntarle sobre lo que nombra en una de sus respuesta que un comentario de Juan Pablo II le afectó, desde que he leído su entrevista me he quedado un poco intrigado, nose si quizás no le guste recordarla, pero me gustaría saber que fue lo que le afecto.

    También me gustaría decirle que aunque soy un simple estudiante, pero mi carrera trata de los temas actuales de las crisis, en uno de mis trabajos propuse la misma idea que usted, que fue la de reducir gastos administrativos del estado que son en muchos casos innecesarios, y es más me detalle en los casos de exceso de funcionarios.

    Un saludo,
    Alberto Carrasco

  27. Juanma

    La entrevista en el diaro está muy bien porque se habla de casi todo.
    Al menso de cosas importantes.
    La ignorancia siempre es algo que estará presente y se palpará porque consigo lleva ruido, mucho ruido.
    Algunas frases de Mario son muy buenas y espero que a muchos les haga reflexionar, el caso es que el mensaje general es obvio y fácil de entender.

    Algunos amigos me comentan.
    Sigo las entrevistas de Mario Conde porque lo explica todo con una naturalidad y sabiduría que el el que no se entere a de ser de otro planeta.

    Bueno, seguimos en nuestro mundo convulso e inmerso en un mar de crisis.
    Por aquí el sur hay un comentario que prima mucho:
    Hay que aguntar, aguantar como sea.
    ¿Pero quién sigue aguantando esto?
    Yo escucho desde el 2007. esto durará un año más, como mucho dos.
    Ya estamos a principios del 2010 y escucho siempre lo mismo.
    ¿Lo escucharán nuestros políticos? porque parece que no.

    ¿Y los bancos?
    Creo que le ganan el pulso al Gobierno porque siguen haciendo lo que quieren, es decir, lo que les interesa para dar mucho beneficio aunque a costa de desarmar a la sociedad.

    En fin, como dice Mario en la entrevista, habrá que llevarse bien…

    Saludos a todos, especialmente a los que acompañan este blog a diario.
    Juanma

  28. Manolo Franco

    SOBRE SATURACIóN EN EL BLOG
    ==============================

    Efectivamente, ayer tuvimos un aluvión de visitas. Esto esta dimensionado para soportar mucha carga, pero cuando entran al mismo tiempo 10 veces mas usuarios de lo normal, siempre se crean cuellos de botella.

    Lamentamos los cortes que pudieran sufrir algunos usuarios momentáneamente… No hubo cortes de mas de 1 o 2 minutos, mientras optimizábamos configuraciones, aunque si hubo una navegación lenta; mucha carga y viento justo.

    Hoy hemos optimizado aún mas el servidor, y vamos a ampliar el ancho de banda en este mes, para que esto no se repita en el futuro, ya que vamos subiendo de usuarios de forma imparable.

    Ayer, 79 altas nuevas (+5 rechazadas porque no ponian datos reales). Bienvenidos todos!

    Creo que vamos a hacer una sección en el Blog para los nuevos, donde se explique todo claramente, porque son muchos y es cierto que sin conocer el blog uno puede andar perdido los primeros minutos.

    Pues eso, que mil disculpas por los microcortes que se hayan podido producir… y que penséis que lo hacemos para mejorar.

    Gracias por vuestra paciencia.

     milanes Respuesta:
     

    @Manolo Franco,

    Gracias Manolo, por tus aclaraciones y enhorabuena, a todos los participantes por sus contribuciones a que este blog, tenga un buen abono, pues las semillas que planto su autor, poco a poco irán floreciendo y su perfume de sabiduría, no dejara indiferente al paseante de este jardín.

    Saludos. Milanés

     atati Respuesta:
     

    @Manolo Franco,

    Muchas gracias Manolo por la eficacia de tu labor. Tienes toda la pinta de ser un profesional como la copa de un pino. Gracias amigo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Manolo Franco, Estimado Manolo Franco: Ya te comenté hace unos días, que fueras pidiendo un reloj que pudiera marcar 100 horas y una docena más de manos; ya que el Blog de MC iba a subir como la espuma.

    No es culpa tuya, ni mucho menos.

    Un abrazo para tí, y otro a tu buen hacer en el Blog.

     Javier Pedreño Respuesta:
     

    @Manolo Franco, Un muy buen trabajo… sin duda…

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Manolo Franco,
    Manolo mil millones de gracias por trabajar para todos nosotros.
    Eres amable, eficaz y tienes un aguante….., que ya quisieran muchos.
    Asi que haz el favor de no pedir disculpas………..
    Ya sabes eso de al Cesar lo que es del Cesar…………

  29. MACU

    Magnifica entrevista,clara y concisa…Enhrabuena!
    Es realmente necesario el cultivar nuestra dignidad

  30. superviviente

    Hoy me entero de la noticia de que Gerardo Diaz Ferran, presidente de la CEOE, debe dinero a la Seguridad Social, a los trabajadores y se le acusa de fraude fiscal, no por menos grave si realmente esto es cierto, voy a dejarlo en segundo término. Lo realmente grave es que desde algún tiempo aparecen en los medios noticias referidas a personas o instituciones que osan enfrentarse al poder y la respuesta, como siempre, perversa y cobarde, no viene directamente del poder sino de sus aledaños mediaticos, es sumamente peligroso para un Estado de derecho la reiterada bajada a las cloacas para difundir información de aquellos que osan plantar cara al poder, su pestilente hedor, putrefacto y vomitivo solo puede venir de aquellos que no suelen taparse la nariz en ese entorno, pues están acostumbrados a moverse en él como las ratas. ¿Donde está la Agencia de Protección de Datos? ¿Estado de Derecho o Estado de terror? Saludos.

     michelo Respuesta:
     

    @superviviente, En qué medio has leído/oído esa noticia, Superviviente?

     superviviente Respuesta:
     

    @michelo, Ayer en Telecinco noche, declaración de trabajadores diciendo la deuda con ellos, 5 meses sin cobrar nóminas, Air Comet y sus deudas. Hoy por la mañana a las 9 en la COPE Deudas a S. Social y fraude fiscal. Saludos.

     michelo Respuesta:
     

    @superviviente, Muchas gracias

     atati Respuesta:
     

    @superviviente,

    Estoy de acuerdo en que debería funcionar mejor la protección de datos de situaciones personales o empresariales. Pero hoy en día con la interconexión por la red de tanta información, puede ser eso posible? No lo sé, amigo; de todos modos, ¿la noticia es verdadera o falsa? Porque si es verdad, y si este señor es el presidente de los empresarios españoles, creo que es otra noticia que dibuja con bastante precisión cómo está la situación de las empresas y de los trabajadores de este país. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @atati, La noticia aparece tambien en Público y en Google noticias. No me refiero tanto a la noticia en si que me parece grave por la situación del que debería ser el empresario ejemplar sino por la respuesta que se le dá a aquel que sale respondón. Vamos que te metes con “ellos” y te sacan tu árbol genealogico hasta que encuentran que tu bisabuelo era un cabrón. Saludos.

  31. Shiddarta

    Hola a todos,

    Despues de haber leido la entrevista en El Mundo ayer, y haber leido algunos articulos en este vuestro sitio web, senti que me apetecia pasear por el.
    Quisera dirigirme al senyor Conde y decirle que debido a mi edad y a mis condicionamientos, propios del camino, su figura evidentemente formaba parte en mi estructura mental y del recuerdo,de una maranya oscura y nublada por el tiempo. Me alegro de haber podido cambiar de opinion, en estos tiempos, y desprenderme de ciertos topicos e ignorancias, de cierto polvo del sistema, que ya hace tiempo que vengo experimentando.
    Por motivos profesionales, me encuentro lejos de Espanya, y ha resultado un alivio para mi encontrar un lugar donde las opiniones de la gente no estan sesgadas, son libres y positivas hacia el bien comun y con un cierto espiritu de lucha y de esfuerzo que se me antoja escaso en ciertos ambitos del pais.
    He leido con especial intereses sus articulos I y II sobre el fracaso. Por algun motivo me encontraba reflexionando sobre ello durante los ultimos meses. Y quiero trasnmitirle mi respeto por sus claras opiniones y su manera de expresarse que emana sabiduria. Desde ayer tras mi pantalla de ordenador hay un pequenyo post-it recordando la importancia del exito real frente al fracaso real…esa lucha que a veces cuesta aceptar cuando te esfuerzas y estas en el lado de la dignidad (ese lado que normalmente cuesta mas esfuerzo). Muchas gracias por compartir esas reflexiones. Cuando vuelva a Espanya quiero hacerme con uno de sus libros.
    Enhorabuena por el exito del Blog, y por su persistencia..dicen que el secreto de la felicidad esta en no insistir (Martin-Gaite). Aunque si en persistir.

    Saludos a todos

  32. atati

    Te deseo mucha suerte en tu participación en el debate de esta noche en Intereconomía. Ya sé que tienes capacidad dialéctica de sobra para dejar bien claro lo que quieras decir, por eso sólo te deseaba suerte. Lo digo porque en la mayoría de debates que se dan por la tele, la imagen que dan la mayoría de los participantes es francamente deplorable, dando muy mal ejemplo con esa increíble falta de educación que consiste en interrumpir el discurso de otro, produciéndose escenas de verdadera vergüenza cuando se ponen a hablar al mismo tiempo dos o tres personas que encima para que se les oiga mejor, van elevando el tono de la voz hasta parecer las típicas discusiones de las pescateras de antaño.

    Suerte para que no te interrumpan mucho, y si me lo permites, te sugerería que si te lo hacen u observas que pasa entre los otros compañeros, te marques una pequeña reflexión sobre el flaco favor que hace esta forma de dialogar en pro de una educación basada en el respeto y la eficacia del intercambio de ideas diferentes. En vez de servir como ejemplo de diálogo civilizado, casi siempre se vuelve ejemplo de todo lo contrario para aquellas personas que puedan verlo. Y si no aprendemos a dialogar entre todos, no creo que sea posible ese salto cuantitativo de la mente que tan necesario parece para variar el actual estado de la situación. Suerte amigo Mario.

  33. Osnofla

    Buenas tardes queridos, todos, amigos blogueros. Enhorabuena a los que llegan, a los que están, a los que se fueron, a los que se fueron y quieren seguir estando, a los técnicos, el éxito muchas veces tiene estos problemas, al titular, pues su alegría es la nuestra, a los que lo leen y quieren pero aún no lo han decidido, a los que lo leen y si han decidido no entrar, a todo El Universo, pues la PALBRA es la que es, lo ESCRITO es la palabra de quién la expresa, y los silencios….., esos son los que son. Hablarán, pero cada cual busca su momento y éste llegará, sin duda alguna, pues quién sabe de su culpa y no habla, es por miedo, falta de valentía y, seguramente, por qué no ha llegado a completar su fase de aprendizaje para iniciar el Camino, el que les lleve a su VERDAERA LIBERTAD.

    En este blog hay de todo y de todas las opiniones. Es bueno, muy bueno. Hay que saber debatir y aceptar, cuando es así, que la razón la tiene el otro, o por lo menos dar la enseñanza de lo nuestro, respetando, dentro de lo posible, las enseñanzas del prójimo. Eso enriquece los debates y queramos o si, nos da argumentos para dudar. Y como decimos muchas veces, de las dudas llegan las certezas.

    Que bien, amigo Mario, me alegre saber que te invitaron a el diario El Mundo, algo se está moviendo, ¿verdad? Y que además hablases con Pedro J., el amigo personal de José Luís R. Zapatero, eso es mejor, ¿a qué sí? Sin malicia, ya sabes como soy, y cuento cosas que……

    Que decirte, simplemente vas recibiendo lo que te negaron en su día. El resto sabes que llegará, sé que lo sabes.

    ¡Qué así sea!

    P.D. Estoy empezando a leer un libro, escrito por Miguel Ángel Rodríguez, puesto a la venta por P&J al precio de 19€, y que, según parece no ha tenido mucho éxito, pues lo regalan con la revista GEO, al precio conjunto de 4.95€. Ya te diré, pero creo que quiere contar cosas, al revés, de la realidad, utilizando una literatura escapista, es decir, usando a terceras personas, ¿imaginarías?, para llamar la atención sobre temas que ocurrieron y que seguro, que leyéndolo al revés o entre líneas, aportará alguna verdad o, quizás, más mentira. LA TRAMA GLADIO.

  34. AUXI

    Me trasmite respeto porque usted siempre ha estado en su misma linea, ahora mejor persona ya que ha descubierto el Mario interior, le felicito por ser quien es y no defraudar a las personas que les seguimos.
    No cambie.

  35. VictorB

    Problemas del éxito.

    Estimado Mario, con esta pendiente de crecimiento, el blog puede desbordarse y disminuir su efectividad. Son los problemas del éxito. Quizás es momento de ir pensando en alguna otra plataforma de influencia complementaria al blog. Hay mucha energía fluyendo.

    En fin, Ud. sabrá.

    Reciba un saludo cordial.

  36. Javier Pedreño

    Algo que me ha llegado… ni idea de que habrá de cierto pero seguro que vosotros sí que conocéis el alcance.
    Saludos.
    **********************************
    Un grupo de afectados por la actuación del Banco Santander en su fondo inmobiliario, en el que ha bloqueado los ahorros de más de 40.000 personas, ha elaborado el dossier adjunto sobre la venta por este banco del Centro Comercial Plenilunio (Madrid), donde se pone de manifiesto su forma de actuar, en contra de los impositores y en beneficio propio y de un reducido grupo de personas próximas, como ya ocurrió con la venta, muy por debajo del precio de mercado, del edificio Castellana 13 en Madrid a un amigo de Ana Patricia Botín.

    Hay más información de este escándalo en:

    http://castany.net/pasi/home.php

    http://banifinmobiliario.foroactivo.net/forum.htm

    http://foros.expansion.com/forum-de-fondos/89232-caso-santander-banif-inmobiliario-fii-5.html

    http://foro.finanzas.com/fondo-santander-banif-inmobiliario-fii-t4952-5470.html

    http://banifinmobiliario.blogspot.com/

    http://www.afectadosporlehman.com/group/afectadosbanifinmobiliario

  37. BORJA

    Estimado Mario;

    Cada dia que pasa me engancho mas al blog. El formato de noticia-opinion-libertad de expresion deberia ser ejemplo para todos los medios de comunicacion. Cada dia me conecto al blog en busca de una ruptura respecto a la cotidaneidad, deseoso de vivir nuevas experiencias y ahnelando actuar para ser parte de un cambio de Sistema imprescindible en beneficio de la Humanidad.

    A lo largo de los años se ha tejido una tela de araña impenetrable en beneficio del Sistema, un muro inmenso que separa sociedad civil y gobierno, que cada vez me produce mayor artazgo.

    Lamento no encontrar en los medios un altavoz que sanee la politica. Lamento que no sean jueces imparciales. Lamento un Sistema que silencia voces y frena “Watergates”.

    Vivimos rodeados de servilismo. Es momento de actuar.

    Por ello, no puedo por mas que disfrutar del oasis que representa el blog, en el que la frescura de lo que fluye es mana para todos nosotros.

    Muchas gracias Mario.

     Abulafia Respuesta:
     

    @BORJA, Felicidades MC porque “Memorias de un preso” sigue siendo el número uno en ventas a nivel nacional.

  38. BORJA

    Amigo Mario;

    Puesto a elegir, y en mi humilde opinion, me quedo con el formato entrevistador-entrevistado que en otras ocasiones has practicado en Intereconomia o la Noria, frente al formato coloquio de hoy.

    Tengo la impresion de que hoy participas en un formato que no explota toda tu capacidad, y que te contagia la parsimonia propia del resto de contertulios.

    Me ha encantado tu primera intervecion defendiendo una correcta retribucion de quien gobierna para evitar tentaciones presentes ante hipotesis futuras, y me quedo con el orgullo que me produce ser conocedor de los principios que defiendes gracias a mi participacion en este blog.

    Con motivo del privilegio que nos concedes de formar parte de este blog, tenemos la enore fortuna de participar del conocimiento que nos aportas y me aportan el resto de compañeros de blog, lo que es merecedor de toda mi gratitud.

    No obstante, como te decia antes, creo que a los que participamos en el blog nos das mucho mas que lo que hoy estas trasmitiendo en el programa.

    Emito esta opinion desde la humildad de la opinion constructiva que pretendo aportar en el blog.

    Un fuerte abrazo.

  39. 7777777

    ¡Buenas noches!
    He leido toda la entrevista que te hacen y con lo que me quedo es con lo siguiente:
    Nadie nos puede destruir si nosotros no queremos. Nuestro yo interior, sólo lo conoce uno mismo y por mucho que lo intenten, se puede salvaguardar de las situaciones y de los ataques que nos vengan del exterior.
    Un saludo.

  40. LAREDO

    Buenas noches:

    Hoy sí, hoy si que he visto la intervención en el gato al agua de intereconomía y bueno me parece de lo más interesante que dicha intervención se va a producir todos los jueves en los sucesivo. Me alegro por ello.

    Un saludo para todos…….

  41. jorgegarrido

    El ejercicio de hacer y contestar preguntas suele ser uno muy productivo cuando estas se leen y se analizan en su efecto cumulativo–aunque admitidamente–todas ellas provienen de diferentes lectores o “inquisidores” (por decirlo así) y todas las preguntas realizadas, en la superficie, lucen aparecer como diferentes una de la otra porque utilizan diferente fraseologías, no obstante, sepuede constatar con alto grado de confianza que laspreguntas hechas se pudiesen agrupar entre varias vertientes especificas de tendencias de temas iguales o parecidos y de inquetudes muy similares de conocimientos a saber de interés público. Después de analizar detenidamente la lista de preguntas estas se pudieran dividir en categorías de “cosas a saber”.

    –¿Qué fue–la realiad–el elemento clave que propició la caída del Banesto?
    –¿Como es Mario Conde clave a este evento aunque como hecho histórico sea incontrovertible?
    –¿Está la vanidad y la ambición ligada a este evento…de que parte y que grado?
    –¿Como una persona con tanta activdad mayor sobrevive una cárcel?
    –¿Este sufrimiento humano convertido en una especie de catharsis califíca un desenlace capacitado para dirigir a la nación española?
    –Estaría dispuesto una persona de esta embergadura a tomar riendas del País?

    No cabe duda los grandes hombres se crecen en los peores momentos y los grandes hombres hacen que existan lo momentos claves, sea dentro e nucleo de una familia o de un grupo, o pueda ser dentro de una asociáción de personas con objetivos comunes, hasta llegar ser la pluralidad mayor que define a personas de común raza y origen agrupadas e un territorio común: una nación.

    El señor Mario Conde se ha crecido como ser humano en la cárcel. Los incitadores con su singular motivación estaban de cerca para propiciar las circunstancias y el ambiente adecuado con la única finalidad de confinar al enemigo. El tiempo sabio ha convertido el hecho en irreparable desacierto, porque ahora el silencio acapara la conciencia de la injusticia que siempre sobrevive como las malditas, malvadas larvas que penetran por la más leve herida de los animales de trabajo que abundan en el campo de la vida, para fecundar ahí las moscas en cobijo secreto dentro de esos cuerpos heridos y comerle como sus homologos gusanos la mayor parte de su carne hasta llegar atentar contra el organo que guarda su conciencia limpia y su inteligencia. Cualquier animal que sobreviviese tal embate es digno, es digno de la vida.
    El hombre es un animal racional.

  42. Antao Ferreira

    UN REGISTRO DISTINTO

    Gracias, por haber informado con antelación la presencia en Intereconomía.

    Puedo no estar de acuerdo con nuestro compañero Borja porque me gustó verle comentar los temas en debate y no limitarse al papel de entrevistado.

    En el Blog tenemos la oportunidad de acompañar su pensamiento sobre diferentes asuntos pero la mayoría que asistió a los programas donde estuvo invitado, escuchó esencialmente hablar de Usted mismo, de su experiencia y vivencias.

    Hoy se pronunció sobre asuntos de actualidad muy diversificados.

    Su versatilidad y facilidad de expresión frente a camaras permite al gran público saber lo que piensa MC más allá de asuntos propios.

    Me gusta que Mario Conde no sea rehén del caso Banesto.
    Es bueno escuchar el jurista, el empresario, el pensador, el ciudadano.
    Entendí que será una presencia continuada en los jueves.

    Me alegro que los medias le tengan en cuenta con regulariedad.
    Comparto la opinión de Osnofla, respecto a El Mundo, PJ Ramirez….

    Buenas noches

  43. Charo

    BIENVENIDOS TODOS LOS QUE RECIENTEMENTE OS HABÉIS INCORPORADO AL BLOG.
    Entráis en un espacio de debate, de opinión expresada libremente, un espacio donde respeto; tolerancia; armonía y a veces buen humor es habitual. Sois savia nueva, venís a aportar, a enriquecer y a enriqueceros y eso se agradece. Este blog, a muchos nos ha creado auténtica adicción, entramos en él y nos sentimos en casa, entre amigos. Tenemos un anfitrión de lujo, se le admira, se le respeta y finalmente, es inevitable quererle.

    Ayer sufrí el “cuello de botella” al que nuestro querido e insustituible Manolo Franco alude. No queda más remedio que hacer la casa más grande, la familia crece, y esto tiene que convertirse inevitablemente en un blog talla XXL.

    De último, participo poco epistolarmente, pero leo cada día el blog todo lo que mis ocupaciones me permiten, (no hay nada más ocupado que un parado, todo el mundo echa mano de ti para que colabores en alguna tarea), así que circunstancialmente por falta de tiempo, o porque mi aportación intelectual esté por debajo de la media de los participantes en el blog, o porque me cuesta mucho expresarme en la escritura porque el pensamiento es más rápido que la pluma y me siento torpe, o porque no tengo nada que añadir a lo ya expresado por otros…. en fin, que lo que sí hago últimamente es dejar un enlace musical de madrugada, cuando ya casi todo se ha dicho, cuando el silencio lo invade todo. Hoy me preguntaba si esto que hago podría molestar, y también me preguntaba por qué hacía esto, y me vino a la memoria un breve programa, el último que se emitía en la TVE de los años 60 antes del cierre, a modo de despedida del día, el programa se llamaba “El alma se serena”, siempre con el fondo musical del “Nocturno Op. 9 nº 2” de Chopin, una voz recitaba una poesía,
    e imaginé que lo hago porque la música es un buen colofón para terminar el día, así que en ese recuerdo os dejo con Chopin de la mano de Maurizio Pollini, mientras os deseo que tengáis un dulce y reparador sueño.
    Un abrazo a todos.
    http://www.youtube.com/watch?v=7sRlylWy1SE

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Charo,
    Me uno y reafirmo todo lo que has dicho.
    En cuanto a la musica, continua….
    Beso

     Charo Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Me alivia y congratula lo que me dices viniendo de ti, Doña.

    Un fuerte abrazo.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Charo,
    Mi buhita querida, no dejes nunca de deleitarnos con tu música, imprescindible siempre, a cualquier hora y más, en “nuestras madrugadas” jjjjjj
    Besos

     Charo Respuesta:
     

    @mumtaz,

    MMMMmmmmmm….Un abrazo de…..osooooooo!

  44. Systematicus

    Intereconomía de anoche .Sólo un apunte. Mario Conde comentó lo mal pagados que están nuestros altos responsables o gobernantes. Es verdad-. Por ejemplo : en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, se dicta una norma por la cual las remuneraciones de los Presidentes y directivos de las Mutuas patronales de accidentes de trabajo , no podrán superar las del Presidente del Gobierno. Porque en la actualidad las superan.

    ¿Quién tiene más responsabilidad? ¿El directivo de una Mutua de AT , o el Presidente del Gobierno? Si es que vivimos en un país de locos. Los directivos de las Mutuas de AT han demostrado una voracidad sin límites, impropias del puesto que ocupan.

  45. maytreya

    Bueno, solo vi la mitad del programa Intereconomia que yo no le llamaría programa sino “sacaperras” : “llame al novecientos.. “ “ponga un sms al… “ “vote al…” todo un sablazo para participar, y luego el presentador, que yo no le llamaría presentador, sino “hombre anuncio” y después lo cortes de publicidad.
    Por eso, si alguien tiene un enlace para verlo entero, pudiendo saltarme todo eso, se lo agradeciera mucho.

     El gran Lebowski Respuesta:
     

    @maytreya,
    Se puede ver el programa entero en la web de Intereconomía en este enlace: http://www.intereconomia.com/streaming/
    Sólo hay que elegir Intereconomía TV y la fecha en el calendario y aparece la lista de programas del día para verlos online o para descargarlos.
    Un saludo.

     maytreya Respuesta:
     

    @El gran Lebowski, Muy amable

  46. A. Calvo

    Leída la intervención de MC en El Mundo, compruebo que nunca falta el tipíco personaje que busca su minuto de gloria a base de oportunismo elevado a la enésima potencia, me ha traído a la memoria una entrevista a MC que escuché hace unas semana en el programa de Carlos Herrera: sobrando calificativos, así que me quedo con las respuestas: elegantes, sosegadas y sobre todo HONESTAS…. Gracias Mario.,

  47. mumtaz

    Porqué no me sorprende su intervención en El Mundo?, por que siempre ha sido brillante en sus intervenciones con la prensa, en ellas sigue siendo el MARIO CONDE, Presidente de Banesto, honesto, sincero…más allá de que piense que le estoy adulando, no mas lejos de la realidad… si no lo sintiese, no lo escribiría.
    Ayer en Intereconomia, en su línea de llamar las cosas por su nombre.
    Saludos

  48. marabel

    Hola,acabo de aterrizar en este blog,por lo tanto estoy poniendome al dia de articulos y comentarios varios.
    Creo que cualquier paso para hacer pensar aunque sea a un solo individuo,ya es un paso en la linea correcta.
    Curiosamente,no siempre se esta de acuerdo con los demas contertulios con los que compartimos nuestras ideas y eso es lo mejor del ser humano, la pluralidad de pensamiento es el embrion de grandes ideas,cuando se tiene que poner todos los sentidos, para “ganar” una batalla verbal,cuando la adrenalina puramente intelectual corre con alegría,cuando lo más importante es el aquí y el ahora porque se ha inducido a pensar,cuando todo esto pasa,y paradojicamente lo consigue alguien con quien no se comparte muchas de sus ideas,pero que brillante en su oratoria e intelectualmente muy por encima de la media de nuestro panorama politico,nos regala perlas de sabidura,testigo mudo de toda una vida,entonces es el momento de darle al cesar lo que es del cesar,el reconocimiento a una trayectoria,con seguidores y detractores,que en contra de lo que piensan muchos,son mas necesarios de lo que creemos,si todos estan de acuerdo con nosotros,entiendo que algo de lo que hacemos, no lo estamos haciendo bien.
    En la medida de lo que pueda valer,mis felicitaciones,y estoy de acuerdo de que cualquier medio de comunicación, se enriqueze con las intervecciones de MC.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados