Conducta, siempre la conducta

      64 comentarios en Conducta, siempre la conducta

Imagen 1Me parece un espectáculo triste. Es la palabra que mejor encaja. Podría utilizar esperpéntico, pero sería filtrear con el insulto, y no se trata de eso. Triste, como vocablo, es unívoco en el resultado y multívoco en la causa. Así que puede funcionar.

Me refiero al espectáculo de lo que sucede con las Cajas de Ahorro. La pelea entre Esperanza Aguirre, de un costado, Gallardón, de otro, y  Rajoy, del tercero, suscita múltiples sentimientos. A mí me provoca tristeza. Es, según todas las apariencias, una pelea de poder. El funcionamiento de la institución financiera, la profesionalización de su gestión, los intereses de los depositantes y receptores de su créditos y demás productos financieros, los miles de trabajadores afectados, las consecuencias derivadas de una posible anormalidad en el funcionamientos de una institución financiera capital….Todo eso parece que se relega a segundo plano, o a tercero o a cuarto. Y creo que acordes con el postulado de somos nuestra conducta, esa conducta indica mucho mejor que los miles de palabras que consumen a diario, el verdadero talante y fondo de las personas que la observan

Estoy de acuerdo con el editorial de El País en sus líneas argumentales esenciales

Ayer, por cierto, estuve en un chat en directo en El Economista.es. No os dije nada por no agobiar. Volvió a suceder lo mismo: miles de preguntas que se quedaron sin contestar. Me sorprendieron los datos de usuarios únicos en internet que me proporcionaron. Ya los comentaremos en otra ocasión. Ahora me refiero a una pregunta que, siendo sincero, esperaba desde hace tiempo. La referente a Narcis Serra y su presidencia de la Caixa de Cataluña. El lenguaje de quien preguntaba, curiosamente, no apuntaba a ninguna localidad catalana, sino mas bien a zonas manchegas, pero eso importa poco.

El preguntador se mostraba sorprendido. Y no es para menos. Narcis Serra fue abucheado en 1.995 por el Parlamento español por dedicarse a espiar, a través del Cesid, a toda clase de personas que pudieran tener cierta trascendencia política. El escándalo subió de tono cuando se supo que entre los espiados estaba el Rey. Os puedo garantizar que en aquellos papeles de espionaje existía un apartado dedicado a la Opa Banesto…

Además, como ya hemos comentado, utilizó dinero de los fondos reservados del Cesid para contratar a una agencia extrajera -Kroll- con la finalidad de que me espiara en mi vida privada. El Fiscal le acusó en vía penal ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Martín Pallín ni siquiera me dejó personarme como perjudicado. Dictó un auto, que ya es conocido de este foro, y dijo que eso no era delito en nuestro ordenamiento jurídico….Felipe González tuvo que cesarlo. El escándalo se llevó también a Manglano, director del Cesid, y al entonces Ministro de Defensa, Julián García Vargas. En este ultimo caso sufrió las consecuencias de algo que le era totalmente ajeno.

Al cabo de un tiempo como premio de esas actividades, Narcis Serra fue nombrado Presidente de Caixa Cataluña. A nadie, al parecer, le importaba el escaso pudor que tuvo en el manejo de datos privados, y eso que en una institución financiera la privacidad es un valor capital. No recuerdo que el PP, tan dado a discutir nombramientos de corte político, pusiera la menor objeción a esta designacion con fondo de premio. Al menos, yo no recuerdo ninguna argumentación en contrario.

Los datos demuestran que su gestión -la de Narcis-  no ha sido feliz. Caixa Cataluña parece estar tan mal que se tiene que fusionarse sí o sí, y, ademas, otra caixa mas pequeña va a ser la que lleve la gestión de la entidad resultante.

Curiosamente se dice que Narcis Serra seguirá siendo el Presidente de la caja que nazca de la fusión de las tres. ¿Cómo es posible?, me preguntaban ayer.

Narcis Serra, supongo yo, tendrá cosas  guardadas. A los clientes e impositores de las caixas en proceso de fusión no parece preocuparles los riesgos que podrían pesar sobre la  privacidad de sus datos y circunstancias personales. Seguramente piensen que el modo de actuar como Vicepresidente del Gobierno no se trasladará a su presidencia en la entidad financiera. Es cosa de ellos, no nuestra, meternos en esos berenjenales, porque al menos  yo no soy cliente de esa caixa

El País, por cierto, no protestó entonces ni protesta ahora por el nombramiento de Serra. ¿Por qué semejante incongruencia con su postura de hoy?

En todo caso, en este mundo de las cajas, Madrid y Barcelona, las conductas que observamos, producen tristeza. Pero también aclaran posiciones reales.

64 pensamiento sobre “Conducta, siempre la conducta

  1. Iñigo Gómez Bilbao

    El espectaculo de Caja Madrid es lamentable, genera enorme desconfianza. Lo comprenderia si la razon de la disputa fuera colocar al mejor preparado en un pool de varios contrastados profesionales, pero no es asi. Me sosiega saber que no me encuentro en ese ambiente. La amargura de saber que tienes mas leales amigos fuera de tu partido que en tu partido me generaria una desazon notable. Que desagradable, ¿verdad?. Entre compañeros haciendose las mayores faenas y ante las camaras dandose abrazos.

    Aunque lo de Caixa de Cataluña clama al cielo. Asusta pensarlo.

    Sin embargo, en mi tierra, han nombrado presidente de la BBK a un señor vinculado al “partido”, pero en el confluyen ciertamente los requisitos para ocupar tal cargo con absoluta solvencia. Mario Fernandez se llama. No se si es buen tio, pero os aseguro que es un inmejorable candidato.

    La excepcion que confirma la regla.

    Te eche Mario de menos anoche en Intereconomia. Cenare DM el lunes con Alejo en Bruselas.

    Un abrazo

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Mario Fernández fue profesor mio de Mercantil en Deusto. Siempre me cayó bien. Creo que es buena gente. Además es hombre indudablemente preparado y nada tiene que ver su conducta con la de Narcis Serra, y eso que Mario fue -creo recordar- Vicepresidente del Gobierno Vasco.

     yolanda Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Recuerdas bien Mario, Garaikoetxea le nombró Vicelehendakari, en el año 1982.

  2. Socrates

    Se demuestra que el Sistema, a la vez que inyecta a las ‘nuevas generaciones’ una cultura de la ortodoxia determinada y actualizada a los ‘nuevos tiempos’, inevitablemente las sitúa (empleando una expresión de Ortega) en cierta franquía frente al porvenir; esto es, las dota del instrumento racional para criticar lo viejo y anticipar a su propia manera un futuro más ‘perfecto’.

    Luego, prevengámonos contra los condicionamientos degradantes que sobre nosotros pueden ejercer ciertos especímenes del Sistema (en las filas de los dos principales partidos políticos).

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos del establishment de toda la vida de Dios.

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Hombre, Don Cicuta, a parte de hacer bipartidismo has repetido Dios, y en la misma frase, vamos, stablishment del bueno, 90% Cacao Maravillao. La mano de plástico que mece la urna, España 2000 y luego a la Goldens con el chintonic a pegar pellizcos. 😛

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Hombre, la Mari Puri de Las Tacañonas. ¿Cómo estás chiquilla? Qué me tuviste ayer toda la velada con un coca-cola desventada y unas papas mas rancias que Kiko Ledgard. Bravo, bravísimo Jugador,… Games people play (“los juegos que juega la gente”) No sólo somos nuestra conducta. (sic by Sócrates) Un, dos, tres… responda otra vez. 😉

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Y la tónica con la aceituna qué, para que luego digan que perdemos aceite con lo que tenemos de Los Carrizos para Mama Noel. 😛
    Por 25 céntimos, dímelo tú en pesetas Victoria Abril:
    el teto, aquí te pillo, el egipcio, el twister… (te toca) 😉

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Y Yo que creía que eras un esgarraet, y vives mejor que Dodi Al-Fayed (qué Alá lo tenga con sus huríes). Caray… de lo que se entera una. Pensaba que ibas con la libreta manoseada al Bancaixa del cantò a que te la pusieran al día, y resulta que eres cliente de Caixa Catalunya – Banca Privada. Jolín con el rubio de Los Pecos

    ¿Beneficiará a Catalunya la fusión de les caixes? Y Braveheart -digo Laporta-, con la antorchita la otra nit.

    “Visca Catalunya Terra Lliure!” Quina vergonya… 🙁

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Laporta? ¡Qué me dices! La portera, cómo cascáis lenguaronas. Empresa responsable, y eso con más zancadillas que a Messi… República Independiente de Castilla-León, capital Salamanca, y en la bandera er jamó. 😛

    Siendo novato en el mundo de la empresa y aludiendo a la supuesta condición benéfico social, la directora de una sucursal de Bancaja se rió en mi cara; ingenuo, debió pensar, tú no eres el Valencia CF ni el Ayuntamiento de Rita Barberá. Tiempo después, efecto de la crisis de los perritos Salchichas Cobi, otra de Caja Madrid nos sometió a una persecución de usura y extorsión esperpéntica, esa vez era un canijo amargado, de ahí sí que sacaba yo el dinero… Historias de bancarios y cajas… uffff, vaya gremio tan divertido…
    Por favor, que alguien me explique porque todavía existe semejante cosa, hasta Rurales, a los empleados sólo les falta la gayata, la boina y el pañuelo de Doña Rogelia, palabra de sufridor.

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, No te quejes cachivache, que Yo cuando hago un ingreso en la Banca Dei me pasan los billetes por ‘la maquina de la verdad’ dos o tres vegades y Tú los cuelas al cajero prostático a la 1ª. 😉

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Bueno, bueno, cuando se escaquea al baño a leer el Marca y se pone el becario… El otro día a mi madre le tuvieron rulando uno de 50 media hora por toda la oficina, hasta le sacaron el intestino, creo que se pensaban que era un porro y querían el premio. Jodios becarios, ese Clinton. 😛

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, ¿Viste ayer noche en el late night presentado por tu amigo el de la cara ratada y pagado por el Grupo Fininvest, propiedad del semental de Villa Certosa, a La Castafiore del Turia amenazando con lo de las anchoas de Santoña?

    Palazzo Grazioli y Noemi Letizia & Meretriz S.p.A…. Cuántas fellatio Zetas Déu Meu! 😛

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Pero tú no estabas en la boîte hincando rodilla Tony Manero?
    La veo ésta noche en Salvados, le van a hacer un regalito…
    Lo de Teta5 no es parrilla sino parrilada, se equivocaron con la niña de las anchoas y los bolsos, iba ayer en el ¡Sálvame! (de luxe) a tres pistas. 😛

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Call me lady champagne tiene más glamour ¿no crees Sherezade?… Oye caro Berlusca, sálvanos, ven nadando a mosatros. Sálvanos, somos náufragos. Necesitamos promoción en plató con un Hormigas Blancas para antes de Mamá Noel. ¡Silencio!, se rueda… 😉

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Deeeja, deeeja, que ya tienen overbooking en casquería, hay que llamar a laSexta de Roures.
    Con un sorbiiiiii-to de champán… 😛

  3. Azulius

    Buenos días de nuevo,

    Siguiendo con la óptica quizás inadecuada de este día…

    Eso podría tener dos nombres…

    Favores pagados o Silencio con precio.

    No sé si ponerle a la óptica un filtro de esos de colorines que hacen fondos al gusto del consumidor.

    Más sonrisas.

  4. DOÑAJIMENA

    La lucha de nuestros políticos en la Comunidad de Madrid por conseguir el premio de la presidencia de Caja Madrid es patética. Como dice IGB no se busca a la persona mas adecuada para que esté al frente de la tercera entidad bancaria del país. Sólo buscan poder y autoafirmación, el ego llevado a las mas altas instancias del poder.
    No importa que la gestione el mas adecuado, no importa que los impositires nos sintamos seguros, nisiquiera les importa, como a la mujer del Cesar, parecer honrados. El fin justifica sus medios, y el fin es el poder. Qué lástima.
    Pero claro con el ejemplo de Serra, qué se puede esperar.
    Y lo más sorprendente es que el pueblo asistimos a todos los acontecimientos como meros espectadores, como si no nos afectara y ni siquiera utilizamos el derecho a la pataleta o a ejercer la libertad de expresión para protestar ante tales actitudes.

  5. Merce

    Es triste e indignante. Debería viendo lo visto que los políticos prosiguieran su vida la laboral en las Cajas.
    Como es posible? que viendo la mala gestión de Narcis Serra continue, le dejen continuar ¿intereses?. Mala política, mala gestión financiera….. y no tiene decencia en irse, en dejarlo. Es lo que tienen los puestos vitalicios.
    Lo de Madrid más de lo mismo, vemos a los politicos peleandose por la presidencia, efectivamente no se busca la persona adecuada para una buena gestión de una entidad financiera en benificio de todos. Se busca un tentáculo politico.
    Pero pero si el pueblo consiente, será porque le parece bien, no se, igual el pueblo está demasiado ocupado en otras cosas, puede ser.

    Conducta Narcis conducta, le diría.

     BORJA Respuesta:
     

    @Merce,

    Es lamentable. En CCM el indice de mora era del 5% y una vez el Banco de España ha tomado el timon se ha situado en el 17%. El motivo no es otro que la concesion politica de prestamos que la ortodoxia financiera repudiaria. Y su ex-presidente se ha ido de rositas. Todo un politico del PSOE al que hay que mimar.

    De no existir la incompatibilidad vitalicia entre la vida politica y financiera no puedo mas que pensar mal. Muchos politicos pueden estar interesados durante su mandato en tomar decisiones que beneficien a una determinada caja, siempre que la caja le garantice mediante algun pacto oculto un puesto vitalicio.

    Lamentablemente quien debe tomar el toro por los cuernos no esta interesado en ello.

    Vivimos una crisis financiera en la que nos hemos metido por muchos motivos, y uno es la falta de profesionalidad en determinadas entidades financieras. No aprendemos. No se puede gestionar una entidad financiera con criterios politicos. De otro modo se convierte en un juguete al servicio del poder. Se conceden prestamos que no tienen sentido financiero pero si politico.

    Imagina que el gobierno de turno pudiera crear millones de puestos de trabajo con un prestamo que destinar a obra publica y que ninguna entidad concediera con criterios meramente financieros. ¿No podria usarse una entidad presidida por un amigo politico para ganar unas elecciones, gracias a dicho prestamo y gracias a una creacion de puestos de trabajo irreal, que luego genere deficit y paro una vez haya que dedicar el dinero publico a salvar a la entidad financiera que ha quebrado debido al impago de dicho prestamo?.

    Supongo que lamentablemente esto nos suena a todos.

    Dejo una copia del comentario que subi al blog el 17 de octubre y que se ajusta bastante a lo comentado por Mario.

     Merce Respuesta:
     

    @BORJA,
    Leí el comentario que has copiado, ya lo había leído y lo comparto.
    Esto es un feedback entre Cajas y Partidos políticos. Los pactos ocultos son demasiado descarados. Resultan un insulto a la sociedad y ya no digo a los clientes.

    PD: Respeto a la foto alguna vez seguro coincidimos en el chat y podrás enseñármela, será un placer.

     BORJA Respuesta:
     

    @Merce,

    Ok. Tratare de hacerme una foto con menos pixels para subirla al blog. Pero por encima de todo me preocupa que no te haya molestado pidiendote tu mail. Si hubiera sido asi, te pido por anticipado mil disculpas de rodillas dado que no es esa mi intencion. Demasiado disfruto de este blog y de esta maravillosa compañia ocmo para estropearlo…

     Merce Respuesta:
     

    @BORJA, Para nada Borja, pero prefiero no colocarla aqui. Por ello lo dejo para el chat.
    Un afectuoso saludo.

    PD: pasate ahora, si puedes.

     BORJA Respuesta:
     

    @Merce,
    Justo he llegado cuando te ibas a hacer deporte. En otro momento hablamos.

  6. Merce

    @Merce,
    Debería prohibirse que los políticos prosiguieran su vida laboral en las Cajas.
    Quería decir. Importante “prohibirse”

  7. LAREDO

    Buenos días:
    El asunto, amigos, es bien sencillo: que tu eres el estado o un partido político y tienes que agradecer los “servicios prestados”, bien, pues hay dos formas, la primera es llenarle el bolsillo al sujeto metiéndole dinero de forma digamos “no legal” en alguna cuenta opaca de cualquier paraiso fiscal. Pero claro, eso entraña riesgos y supongo que algunos no quieren asumir semejante riesgo.

    El segundo sistema es más “legal” y consiste en hacerte presidente, al menos durante unos años, de alguna empresa pública o privada controlada. Casos hay a cientos, pero así a bote pronto recuerdo yo el caso de Martín Villa en Endesa que seguramente fue nombrado presidente por sus “profundos conocimientos” sobre la electricidad y el mercado eléctrico.

    Y bueno, que decir de aquél implicado en los GAL con apellido de santo al que presuntamente casi le regalan una empresa que luego revendió en 10.000 millones de pesetas de aquellas……….

    Y muchos y muchos más…

    En fin, esos mismos son los que luego te critican porque en tu empresa has contratado a algún trabajador por ser amigo o familiar, no por su supuesta capacidad…….

    Vivir para ver. Gracias.

  8. sabeli88

    Mario, se que eres abogado del estado, no se si tienenes titulacion en Economicas, pero eso no importa ya que pareces tener grandes conocimientos sobre la materia. me podrias recomendar algun libro de economia “Interesante”?. yo si soy economista.

    Un saludo y gracias

  9. Nacho Rivera

    Resaltaría entre todo este desvarío, la incongruencia de El País y de los miedos, medios de comunicación en general. Pero estos forman parte del circo y explican la noticia según les beneficie. Triste binomio, medios-partidos politicos.

    Saludos.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Estimado Nacho Rivera: Parece ser que el centro de la diana sobre este asunto tan lamentable; vuelve a ser en tu comentario, el dardo clarificador.

    Te mando un enlace musical, que espero sea de tu agrado. De vez en cuando; experimentar el Universo musical interior de los genios, suele alimentar nuestras almas:

    http://www.youtube.com/watch?v=VZjV22kZUpA

    ¡Féliz fín de semana!.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Gracias, todo un lujo, el gran Stevie.

    Muy amable.

    Un abrazo.

  10. juanarmas

    Quizás influya en la conducta de las personas

    http://www.elmundo.es/papel/2009/02/26/economia/2603022.html

    lo reprimido en sus infancias

    http://3.bp.blogspot.com/_Md5uwaFD0cM/R2SZ4lzOhAI/AAAAAAAAAAs/9CI1CIgOYkA/s400/narcisserra-fernandezordo%C3%B1ez.jpg

    Buen fin de semana 🙂

     Merce Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Viendo este 2ºenlace, repito conducta Narcis conducta!! 🙂

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @juanarmas, Estimado amigo juanarmas: Cuando este genial artista del que te incluyo un enlace musical, vino a actuar a Gandía-Valencia-donde nací y resido al fín-; tuve la gran oportunidad tras presenciar su genial actuación de que me lo presentaran. Allí comprendí que desde la sencillez de la persona, unida al inmenso talento que acapara Al Jarreau; todo es fácil de entender si abrimos de par en par, las puertas del corazón.

    Te voy a contar una anécdota real que presencié de este genio humilde y sencillo.

    LLegó una mujer de unos 40 años hasta donde estábamos algunas personas, conversando con Al Jarreau. LLevaba en sus manos TODOS los discos de este inmenso artista. Le pidió que le firmase alguno. Al Jarreau, abandonando la conversación que mantenía, se dirigió hace aquella fan incondicional y comenzó a firmárselos. Eran mas de 30 ó 40. Su Mánager, al ver que se retrasaba le espetó…”Al, come on..go”. Al, sin levantar la mirada de las firmas y dedicatorias que estampaba en los discos le respondió….”Wait, please….ONE MORE”. Se los dedicó todos.

    La humildad, es la base de la esencia de la sabiduría, para llegar al conocimiento.

    http://www.youtube.com/watch?v=_Uh3lHt8gHg

    ¡Feliz fín de semana!.

    http://www.youtube.com/watch?v=_Uh3lHt8gHg

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado Pitigrilli, Gracias por la reflexión y el video del gran Al Jarreu.

    Recientemente emitieron en La 2 un documental de Carlos Larrondo sobre Radio Colifata; una iniciativa que ha dado posibilidad de expresión a los llamados “enfermos mentales” (no sé si te acuerdas de un anuncio que la marca Acuarius realizó con ellos). En este documental, uno de los llamados “locos” comentó que: “la cordura como la humildad empieza a perderse una vez se cree que comienza a poseerla”; luego se rió, como si hubiera dicho una tontería.

    Entiendo la humildad en la intención, en la autenticidad interior. Bien sabes –creo haber leído algo que escribiste en un comentario reciente al respecto- que a veces las apariencias engañan, y que de igual modo que una actitud convenientemente discreta puede esconder una intención egótica, una actitud distante, altiva y hasta molesta, puede ser motivada por una intención humilde y honesta.

    Dicen los entendidos en comunicación, que las palabras es el medio menos creíble de la expresión humana; pero en este espacio es lo que tenemos. Quizás se trate de intentar ir más allá de la perspectiva que nos muestran o que interpretamos como tales. Eso intentaré, viniendo de ti las palabras.

    Un abrazo personal y gracias de nuevo : )

    http://www.youtube.com/watch?v=JKPB6P05i-k&fmt18

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @juanarmas, Estimado juanarmas: La semántica-linguística y fonética-; aproxima pero nunca llega a inrpretar el verdadero yo de la persona que escribe o habla.

    Te dejo el enlace de una cantante que conocí en el FNAC. Me encanta su enorme sensibilidad, pese a ser muy joven en edad:

    http://www.youtube.com/watch?v=NRQXFh4HZKg

    Un nuevo abrazo personal, sabio humilde.¡Tú si que sabes!.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Pitigrilli, me ha encantado la canción y la cantante; no la conocía. Buscaré trabajos de ella.

    Ellos sí que saben.

    http://www.youtube.com/watch?v=ry6Sbt13EQE&fmt=18
    http://www.youtube.com/watch?v=FF0oawJjHus&fmt=18

    Nosotros -al menos, yo- estamos ahí, intentándolo de nuevo tras tropezar y perdonarnos. Siendo, y al siendo, ir poco a poco haciendo 🙂

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @juanarmas, Estimado amigo juanarmas:Magnificas enseñanzas las que pueden extraerse de los dos vídeos que has plasmado. Gracias.

    Soy también; de los que día a día tropiezo física y mentalmente-sobre todo en la segunda forma de tropezar-. Cosas implícitas a mi imperfección.

    No por ello; me arredro. Me levanto, a mayor velocidad que me caí. Ese es el método si se quiere avanzar. Si hay que disculparse de algo o de alguien; lo hago sin siquiera meditar si la otra persona tuvo la culpa. Eso sí; medito el porqué de mi caida, y corrijo-dentro de mis posiblidades-, las causas que me condujeron a cometer ese error ó caida.

    Te dejo 3 vídeos-espero que no sean demasiados-; en donde intento que comprendas mi forma de conseguir que los jóvenes y/o personas inmaduras en su interior; lleguen a captar los mensajes que deseo comunicarles, a través de un idioma niversal que todos comprenden…LA MUSICA.

    Eso sí; según a que clase de personas me dirijo, cambio el “ritmo” de la misma. Espero que no te alteres si percibes una música estridente…;lo importante es el mensaje que envían los artistas que las ejecutan, y la recepción grandiosa de la gente que les escucha. No les gusta a todos, la misma forma de concepción e interpretación de la misma; luego hay que adaptarla a su mente. Lo importante es llegar, para hacerles comprender.:

    1.-http://www.youtube.com/watch?v=Wt_O9J7DjeM

    2.-http://www.youtube.com/watch?v=LdAb7CzxgXM

    3.-http://www.youtube.com/watch?v=jHcXxezTcMU

    Desde mi pequeño rincón.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @juanarmas, disculpa amigo: quise escribir…NO me arredro…..

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @juanarmas, Pego los enlaces de nuevo. Por lo visto no lo hibe correctamente. Siento haber corregido una frase.

    Sobraba el NO añadido.

    http://www.youtube.com/watch?v=vx5dKFlA4Yo

    http://www.youtube.com/watch?v=jHcXxezTcMU

    http://www.youtube.com/watch?v=LdAb7CzxgXM

     juanarmas Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    http://www.youtube.com/watch?v=xW1fXL3s7bk&fmt=18
    La mejor medicina… ¿Puedes sentirla? 🙂
    Gracias por los videos.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @juanarmas, Estimado amigo juanarmas: Conocía la canción, aunque no el vídeo que tan maravillosament describe la misma. ¡Claro que he sentido, y hasta vibrado con la medicina subliminal que el mismo contiene!. Gracias.

    Como agradecimiento a tu saber Ser….Siendo; te respondo con otro, donde el cantante y el vídeo, te explicarán mucho mejor que yo, lo que se siente desde un caminar por el “desierto visual” de la Luna; pero que utilizando una visión nacida desde lo que yo denomino “implosión contínua”; abre tu mente y tu corazón mucho mas allá de lo perceptible:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZyjHZxtHL5k

    Un abrazo personal y buen fín de semana.

  11. Antao Ferreira

    POLÍTICOS-CAJAS-LOBBIES

    Este texto que hoy nos deja MC es una copia “decalcada” de tantos otros.
    Cambian los personajes (algunos).
    Compadrios, guerras internas de partidos, jubilaciones-premio de políticos, tramas, conspiraciones… están todos directa o indirectamete con las manos sucias.
    Es un permanente revuelto de basura.
    Llevan así desde la Transición !!!!
    Fue con Suarez, con Gonzalez, con Aznar y ahora con Zapatero.

    Si uno mira desde fuera somos llevados a pensar que todo el más limpio en los tiempos del Caudillo : dictadura abierta, centralización de poder y medios.

    España no aprendió a vivir en Libertad y Democracia. Como la entiendo yo.
    Que lástima !

    Siempre habrá un par de “simpaticos” que me envia el piropo de “facha” porque no sé si no lo comprenden o les cuesta mucho de su ego reconocerlo.
    A mi me da igual que me llamen facha como anarca.
    Yo se quién soy.

    Feliz fin de semana ! Me voy a Oporto

    http://www.youtube.com/watch?v=OK0S4mYj1X0 ( Porto Sentido – Rui Veloso )

    Cristina

  12. PAZOS

    Mario lo que esta pasando en España con las Cajas de Ahorros es de empezar analizar los temas de estas entidades con los Códigos (Mercantil,Civil y Penal), el que corresponda ha cada caso, esto no es nuevo lo que pasa que como estamos en época de vacas flacas nos estamos enterando de una parte del “mamoneo” (con perdón) que se traen nuestros políticos (de cualquier partido) con las Cajas, pues como he manifestado otras veces las Cajas son en muchos casos el monedero del Gobierno Autonómico de turno.

    El caso de C.Madrid con sus luchas de poder es de vergüenza, el de Caixa Cataluña con el ínclito Pte. N.Serra que ha llevado a la entidad durante su mandato a una situación insostenible y como premio se habla de que será el nuevo Pte. de la Caixa fusionada.

    Mientras no se haga una reforma de la ley de Cajas todo por desgracia será igual y ojo que no se amparen en la privatización para solucionar las tropelías pues las Cajas tienen que tener un peso importante dentro de nuestra maltrecha economía dentro del Sistema Público pues en la actualidad tienen un porcentaje muy respetable dentro del PIB.

    Por desgracia la crisis que estamos viviendo nuestros dirigentes no están entendiendo que en muchos casos lo que hay que hacer es cambiar el rumbo en lugar de capear el temporal hasta que amaine pues después de este temporal nos encontraremos con otros y entonces tendremos menos fuerza y será peor.

    Saludos.-

  13. Tata

    Pestilencias de cloacas, perfume embriagador, que obnubila las conciecias, pero que hedor¡¡¡¡
    Pasa el tiempo y los personajes siguen usando el mismo perfume, así las narices enrojecen y la voz se les aflauta.

    Gracias al olfato que se nos ha despertado vamos a ir llegando a la verdad.

    Me alegran esas preguntas y sobretodo la libertad de hacerlas.
    Te felicito de nuevo por ser un hombre de gentil fragancia.

  14. EOLO

    Y lo peor de todo es que lo hacen a la vista de todos, y aqui no pasa nada, vergonzoso.

    EOLO
    uuuuuuffff

  15. Luna

    Existen, como mínimo, tres opciones diferentes que pueden tomar los “Movedores de los hilos”.

    1- Hacer una remodelación absoluta de todo el sistema que ellos mismos han generado. Esto lleva un duro y pesado lastre que no todos estarán dispuestos a poner en sus vidas, es el “lastre” de ser humanos, sinceros y honestos. El que no se vea capaz de ello que se vaya o que sea invitado a dimitir.
    2- Buscar (los mismos “Movedores”) a dedo y poner en los altos puestos de ejecutivos y dirigentes a gente nueva de imagen, que no de corazón y actitud, lo de aptitud lo dejamos a un lado porque total no es lo que más interesa no vaya a ser que nos salgan demasiado listos y tengamos problemas.
    3- Quedarnos con los narcisos, franciscos, marianos, esperanzas, lluises…que a fin de cuentas ya los tenemos enseñados y se avienen a las mil maravillas con las ideas e instrucciones de “los Movedores de hilos”. Es que es muy fácil “vociferar” a los cuatro vientos que se cambie al personal corrupto o mal gestor (ya sé que no es lo mismo pero en algunos casos se acerca bastante, tranquilos) pero todo eso lleva un arduo trabajo y en estos menesteres nos vale más aquello de “lo bueno conocido que lo malo por conocer”.
    Es que lo de ir a por una entidad es complicado pero lo de ir a por una persona en concreto tiene su miga y además dura si esta persona es paciente, inteligente, coherente y sensata.

    Aaayyyy cómo está el patio y el patio es común. Necesitamos una reunión de comunidad YA, pero de las de verdad no de las de palabras envueltas en papel engañoso.

  16. Esencia

    Pues no se yo por qué me viene a la memoria un estribillo. Que cosas…

    BIEN PAGA
    SI TU EREES LA BIEN PAGA…

    PORQUE TUS BESOS COMPRE
    Y A MI TE SUPISTE DAR
    POR UN PUÑAO DE PARNE.

    BIEN PAGA, BIEN PAGA
    BIEN PAGA FUISTE, MUJER.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Esencia, Estimada amiga Esencia: Te mereces que te “pague” con un bello tema interpretado en directo.

    Como no me gusta la tristeza perpétua, ya que suele convertirse en venenosa amargura sino la alimentamos de vez en cuando con unas gotas de la esencia vital que contiene la alegría y las sonrisas; pongo un poco de ritmo a la música del mencinado enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=JLtREvE4AxQ

    ¡Feliz fin de semana!.

     Esencia Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Me quedo con las buenas vibraciones de ese ritmo, para todo el fin de semana.

    Gracias.

  17. atati

    El increíble espectáculo que está dando el Pp con el asunto de quién se queda con la Caja, con la bolsa, con el dinero contante y sonante, es como una vuelta de tuerca más en el disparatado caos interno de este partido.

    La imagen es increíble, insisto, a toda la trama de espionajes internos y a la corrupta red Gurtell que ya ha comenzado a salpicar a algunos cargos políticos de cierta relevancia, salta de repente y mientras tanto, la noticia en todos los medios mostrando un enfrentamiento puro y duro entre las distintas familias políticas del Pp de Madrid.

    Ya se sabía que Aguirre y Gallardón representan dos maneras diferentes de ser Pp, con la consiguiente pugna política por imponerse; pero ahora se manifiesta en el aspecto más sórdido del enfrentamiento, cual es el control del dinero, tan necesario para la financiación de sus postulados políticos y casi casi seguro que ideológicos también.

    A este enfrentamiento de Madrid, añadamósle la cada vez más patente rebeldía de Camps con respecto a Rajoy como consecuencia de la trama Gurtell, añadamósle también la rebeldía de Aguirre con respecto a Rajoy como consecuencia de la pugna por el control del dinero de Madrid, añadamósle también la salida pública del partido a bombo y platillo con libro incluido de la catalana Nebreda, así como la decisión del Pp de Euskadi de apoyar el blindaje del Concierto vasco a pesar de la postura contraria del Pp del resto de España.

    Da la sensación, además de las implicaciones éticas que parecen evidentes, que en el Pp hay unos cuantos reinos de Taifas, o familias o grupos políticos que cada uno va a su bola ocupándose nada más que de sus propios intereses personales. Parece como si fueran unas cuantas organizaciones autónomas en cuanto a aquellos temas que les conviene. Es como una confederación de organismos independientes.

    Y es paradógico que sea precisamente el Pp el que tenga tanta descentralización en su organización interna, pareciendo un partido de partidos autónomos, cuando tantas veces ha dicho que España se rompía y que ellos eran la garantía para mantener su unidad. Da la sensación de que no hay mucha unidad interna en el Pp.

    En cuanto a Narcis Serra y su previsible jefatura en la futura super Caixa, igual lo tiene fácil, no sólo por aquello de seguir cobrando servicios prestados, sino también por aquello de la “supuesta” información que pueda tener el susodicho respecto a muchas personas que ostentan cierto poder en el Psoe.

    Perdón por la chapita.

  18. Nevski

    Posiblemente Narcís tenga la llave que abre de la caja de Pandora, posiblemente incluso la caja.

  19. jtamames

    Es un triste espectáculo, si. Habla muy mal de los protagonistas. A veces uno tiene la impresión de que no se avanza nada. El poder, la codicia, la avidez, todo junto.

  20. JUDE

    Unos años antes del 95,este menda(Narcis Serra) defendía al Rey a capa y espada sentado en una mesa del restaurante Zalacaín de Madrid y luego mira,va y lo espia…

    Me sorprende que si se fusionan estas 3 cajas ,él siga siendo Presidente también. ” Realmente” sorprendente,o no tanto?

  21. Tata

    Conductas sobre conductas. El título del post es atemporal.
    Esta tarde he ido al cine a ver la película de Amenabar “Agora”. No entrando en otras valoraciones sobre la película, si me lo permitis, deseo dejar aquí expresado el impacto que me ha causado:

    Constatación de la maldad y la pureza, terrible dualidad que todos llevamos dentro y que mal manejadas son igual de destructivas.

    Merece la pena verla, aunque al final una amarga lágrima se deslice por el rostro.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Tata, Estimada amiga Tata: Las pugnas que a mí me encantan, son las que te hago seguir en el enlace que plasmo más abajo.

    Dejemos que los enamorados del Poder por el Poder; se enzarcen entre ellos aunque siempre al final, los “paganos”-haciendo un símil de la película que has ido a ver y mencionas en tu comentario-; seamos siempre los que sufrimos las consecuencias.

    http://www.youtube.com/watch?v=AlLzw4gyWqg

    Felíz fin de semana.

     Tata Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Preciosa la música . Gracias Pitigrilli.

  22. Pitigrilli

    Cuando se corrompe la esencia de la finalidad de los objetivos que llegaron a constituir las Cajas de Ahorro; poco queda ya por decir.

    Políticos que pasan a un segundo plano; suelen ser los beneficiados para dirigir los destinos de las mismas.

    Lo de Caja Madrid, lleva muchos contenidos y razones ocultas; que tanto los políticos enredados en una supuesta liza entre ellos; así como algún que otro “imperio de unos medios de comunicación”, presentes-aunque no ausentes-; conocen el verdadero contenido de este esperpento público que percibimos los ciudadanos de a pié.

    Feliz fín de semana.

  23. Ino

    Lo que esta pasando en la Caja de Madrid no se le ocurre ni al que asó la manteca. En el fondo asistimos a una lucha de poder dentro del partido que no tiene nada que ver con la gestión de la entidad.
    Espectáculo lamentable donde los haya que tratan de disfrazar de aparente normalidad en los medios de comunicación los implicados en este frente de batalla.
    Como diría una amiga mia. ¡Jo, politicos! ¡Qué pesadez! ¿Cuando dejarán trabajar en paz a la gente?
    Un saludo para todos.

  24. BORJA

    Os copio lo que os dejaba en el blo el 17 de octubre como comentario al articulo del Imparcial, Luis Maria Anson y Memorias de un preso Mario Conde, comentarios que ratifico nuevamente:
    ________________________________________________________________________
    ________________________________________________________________________
    PARADOJAS DEL SISTEMA

    Paradojas del Sistema. Narcis Serra, entonces vicepresidente del Gobierno y responsable de “las cloacas” de la vida politica española, urdidor de una trama inaceptable contra Mario Conde, es hoy presidente de Caixa Cataluña, entidad financiera en proceso de fusion con el que evitar males mayores, con un indice de morosidad galopante derivado de la gestion de Narcis Serra, y una presidencia caracterizada por el faboritismo al amigo, que va camino de costar al FROB 1.500 millones de euros del erario publico.

    Y aun hoy se pone en duda si Narcis Serra mantendra la presidencia de la entidad resultante de la fusion.

    Paradojas del Sistema. Narcis Serra ha sido un politico nefasto, al que se ha premiado su falta de escrupulos con la presidencia de una entidad financiera. La flexibilidad del Banco de España le esta permitiendo elaborar balances decentes, “medio saneados”, y totalmente ficticios, con una cuenta de resultados que genera leves perdidas respecto a la realidad que pienso ocultan sus estados financieros, y a la que se dice destinara el FROB un importe para su saneamiento igual a la mitad del “agujero” ficticio creado entorno a Banesto, con el que justificar la destitucion del Consejo de Administracion y el cese fulminante de su Presidente. Un Presidente gracias a cuya gestion situo a Banesto a la cabeza del sistema financiero español, y en la orbita del sistema financiero mundial de la mano de JP Morgan. Un Presidente que tanto reconocimiento logro a su labor, que muchos quisimos al frente del Gobierno de este pais, reconocimiento por el que unos pocos lo metieron preso. Viva la meritocracia en España.

    Paradojas del Sistema. A un pesimo politico se le premia haciendole banquero y se le entrega un cheque en blanco para pagar con fondos publicos su nefasta gestion, y a un gran banquero se le fabrica un “aguero en blanco” con el que justificar con fondos publicos su encierro en Alcala Meco.

    Paradojas del Sistema. La sociedad civil calla la injusticia y permite con su silencio un atropello inaceptable, dentro del espacio de confort que habitamos todos y que evita el movimiento social.

    Ya es hora de que la sociedad civil se revele y levante de su letargo. No es tolerable lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrira, y no debe permitirse bajo ningun concepto (si esto me lo lee algun politico me caen 20 años en Alcala Meco, ja,ja)

    No podemos permitirnos que la avaricia, egoismo e ineptitud de nuestra clase politica genere un Sistema orientado a la defensa del incapaz con la agresion al brillante. No podemos permitir que ante figuras como Mario Conde exista toda una maquinaria pensada en defensa del que gobierna y justificacion de sus errores.

  25. Jugador

    ¿Y el electricista metido a sheriff chusquero Corcuera? En último que apague la luz… Narcis Serra, Ministro de Defensa, cuatro eufemismos, pandilla de amiguetes que fabrican y venden armas… saben lo que hicisteis… no sé por qué que le dan tanta cancha al personaje… Tirez sur le pianiste, seguro que también canta y suelta gallos.

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Los que tocan el piano con Toni Leblanc como actor estelar, y partir de Enero a negociar pagarés a 30, 60 y no vuelvas. Quin merder! 🙂

  26. Marien

    Creo que fue Becquer, el que decia que el espectaculo de lo bello, sea cual sea la forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones. ¿Donde esta lo bello en el mundo en que vivimos, en estos tiempos?. ¿No hay espacio para las nobles aspiraciones?.

Los comentarios están cerrados