credibilidad de la prensa escrita

      50 comentarios en credibilidad de la prensa escrita

Una noticia basada en un hecho: la resolución del tribunal Supremo sobre las actuacioness de la Xunta de Galicia en relación con el pazo de Meirás asignado a la familia Franco. Tenemos un hecho y dos noticias diferentes según se lea El Mundo o El país Interesante

El Mundo

Imagen 1

El Pais

Imagen 2

50 pensamiento sobre “credibilidad de la prensa escrita

  1. Merce

    ¡pues vaya con la veracidad de la información!
    Pero, ojala tenga razón El Pais, y después de inspeccionar un paso más…..
    Porque un día los galleguitos vecinos de la zona “dieron” “regalaron” obligados.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Merce,
    Sí, los galleguiños.

     Merce Respuesta:
     

    @MABUSE,
    ¿é que che parece a trapallada esta da prensa?

     MABUSE Respuesta:
     

    @Merce,
    Unha merda, como sempre.

     Merce Respuesta:
     

    @MABUSE,
    fala ben oh, cos Franco estes xa pensan que somos tontos!!

  2. la bruja novata

    buenas noches. me voy a infantil a aprender a leer de nuevo, pues no entiendo nada. de todas formas no me sorprende. hace tiempo, cuando trabajaba en centors a los que llegaba toda la prensa, me dedicaba a ordenarlos y aexaminar las portadas de todos comparandolas. conclusion o soy marciana, cosa probable, o los periodicos mienten, pues una se supone misma noticia adquiria matices diametralmente opuestos. alguien mas iluminado que yo, algun dia que me explique por favor. dulces sueños

  3. charupez

    Deberían ser así de claros siempre, de ese modo el público entendería cómo funcionan los “medios de comunicación”, que no “medios de información”.

  4. BORJA

    Credibilidad perdida.

    Bien harian en aprender de este blog, y abrir cada noticia a la opinion libre de los lectores como via de creacion de lineas editoriales. Prensa y politica adolecen del mismo problema. No van de la mano de su publico, sino que buscan sus intereses particulares. No piden opinion, pretenden crear opinion. Y el resultado salta a la vista. Abandono de los fieles ante la incredulidad que generan.

  5. subconsciente libre

    no son noticias venden sensacionalismo, le dan a sus lectores carnaza lo que quieren leer, sino no venderían, pues que cada palo aguante su vela y que cada uno beba de la fuente de la información donde elija.

    Totalmente de acuerdo con Borja, la prensa y los politicos fabrican las noticias es marketing puro, segmentan al mercado que quieren convencer, parece mentira que la mayoría no se de cuenta.

    El rio siempre vuelve a su cauce y esta situación que nos toca vivir es cuestión de tiempo y de ” dinero” que vuelva a la normalidad.

    Saludos a todos los miembros del blog

  6. LAREDO

    Buenas noches:

    Con la prudencia necesaria que deriva de la falta de conocimiento íntegro de la sentencia, parece que se les ha estimado parcialmente una pretensión y se les ha desestimado otra: la Xunta tiene la facultad de inspeccionar el edificio.

    Lo curioso es que cuando lees el desarrollo del artículo, tanto en un periódico como en el otro, la conclusión es la misma. En ambos artículos se hace referencia a la estimación de una pretensión y a la desestimación de la otra.

    Es el titular el que provoca al lector la sensación de que está ante dos hechos distintos, leas uno u otro periódico. ¿Será que piensan que la gente no lee el texto íntegro de los artículos?. Curioso

    Es sin duda un interesante ejemplo de titulares periodísticos sesgados.

  7. Socrates

    Supongamos por un momento que nos ponemos todos los integrantes del Blog de acuerdo y le regalamos un pazo al anfitrión de este foro. ¿71 años después tendrían derecho nuestros descendientes, nuevos correligionarios del blog e incluso, detractores de nuestra comunidad, a fotografiar e inventariar el regalo hecho por nosotros? ¿Cuando alguno de nosotros regala algo a alguien, tiene después la legalidad de hacer averiguaciones sobre lo otrora relagado?

    Creo que como cortina de humo y zafia estrategia populista resulta muy útil para desviar la atención sobre otros asuntos nacionales de vital importancia para toda la sociedad española (y por ende, gallega).

    Además, la Finca “Torres de Meirás” fue regalada al Caudillo legítimamente a través de las aportaciones voluntarias de parte del empresariado gallego y la propia ciudadanía gallega, y gestionadas correctamente por la Junta General Pro Pazo del Caudillo.

    Así mismo, y como muestra en la era pre y constitucional, ¿tiene en España alguien el derecho de entrar al yate Fortuna o al Palacio de Marivent y fotografiar sus interiores inventariándolos? ¿No verdad?

    Pues entonces, o todos moros o todos cristianos. Qué dejen a la Familia Franco-Martínez Bordiu vivir en paz que no hacen daño a ninguno de sus compatriotas.

    Buenas noches nos dé Dios.

     javierpeba Respuesta:
     

    @Socrates,

    El problema llega cuando regalar es una obligación.
    Como ir con la mujer de compras a joyerias de la calle real en A Coruña y no pagar las joyas.

     Socrates Respuesta:
     

    @javierpeba, Lo que Vd. asevera es otra leyenda urbana. Una de tantas…

     Merce Respuesta:
     

    @Socrates,
    Por Dios Sócrates, por Dios!!!!
    “aportaciones voluntarias de la propia ciudadanía gallega” “legítimamente”
    ¿estás de coña? (son horas de dormir y estoy como el ángel de la imagen, no puedo más)
    Y si me apuras mucho, si creo que España debería tener el derecho de entrar al yate Fortuna o al Palacio de Marivent y fotografiar sus interiores inventariándolos, al fin y al cabo eso está ahí gracias al dinero de los españolitos. Otra cosa es no tener derecho, claro.

    Buenas noches!!!

    PD: un 2*1, el tema parece la critica a los medios, pero la noticia de la discordia, da mucho de sí también.

     Socrates Respuesta:
     

    @Merce, Pero, ¡qué obsesión con fisgonear casas y propiedades ajenas! Por tu regla de tres al cubo, cualquier día nuestro querido estado intervencionista de lo privado sacará una ley que les dará la potestad de entrar en cualquier VPO a “inventariar” ¿no te parece? Saludos cordiales.

     LAREDO Respuesta:
     

    @Socrates,

    Si, debieron ser las aportaciones igual de voluntarias que su permanencia durante casi cuarenta años en este país.

    Voluntaria sí, pero de voluntad propia, no de la de los demás. Eso sí, desde luego tuvo voluntad de permanecer

     Socrates Respuesta:
     

    @LAREDO, Ese patriota duró casi cuatro décadas en el Palacio de Oriente, por la misma razón que llevamos un quinquenio aguantando a un antipatriota en La Moncloa. Se llama: Borreguismo (hoy, ayer y siempre).

     CALUCO Respuesta:
     

    @Socrates,

    Aclaración al amigo Sócrates:

    El Palacio de Oriente no existe. El Palacio se llama Palacio Real, la plaza se llama de Oriente, pues está orientada al este.
    Dicho Palacio, data de la época de Sabatini, y fué construido sobre las ruinas del Acázar de los Austrias, que a su vez se construyó sobre una alcazaba árabe, y ésta sobre un antiguo asentamiento romano, sobre las orillas del río Manzanares.
    Francisco Franco, vivía en el Palacio del Pardo, sito en Puerta de Hierro.

     Socrates Respuesta:
     

    @CALUCO,

    Aclaración al bien hallado Caluco:

    El Palacio de Oriente sí existe y aún se le nombra así por aquellos -con un mínimo de acervo- que pasamos de la treintena. Ya sabía que el nombre original del Palacio tiene la regia coletilla de “Real”, pero, ésta únicamente se ha vuelto a utilizar (y muy tímidamente) desde la Restauración de la Monarquía a raíz del fallecimiento del Caudillo. Pregúntale a quien quieras de tu edad y mira a ver cuántos se refieren a él como “Palacio Real”. Sin duda, lo nombrarán como “Palacio de Oriente”. Así que, tu aclaración es del todo improcedente y vacua.

    En ese sentido, y cuando tu arribaste a Madrid a principios de los sesenta, dime a quién conociste que denominaba a ese palacio como de “Real”. Yo te respondo: A nadie (o a algún bicho raro con el que te pudieras topar). Además, ¿quién iba a hacer semejante estulticia en una nación en la que no regía ninguna monarquía?

    Francisco Franco residió en el Palacio de Oriente (aunque sí es cierto que estableció su residencia habitual en El Pardo por motivos de eficiencia, seguridad, logística y respeto a la Corona), y durante su caudillaje daba sus soflamas desde el balcón del mismo. Claro está, en la Plaza de Oriente no cabía un alma. Seguro que tuviste el placer o la curiosidad morbosa de escuchar alguna alocución del Jefe del Estado, en aquellas fechas y en aquel lugar.

    En cualquier caso, gracias por tu inoportuna aclaración, y recibe un afectuoso y sincero abrazo de bienvenida.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Socrates, Yo estimado Sócrates, sólo una observación querría hacerte. Sin entrar en más disquisiciones.

    Desde el uno de abril de 1939, todo lo que hizo Franco, fue legal. Eso está claro. Pero… ¿legítimo?

    Un abrazo.

     Socrates Respuesta:
     

    @RANCHAL, En legítima defensa y en respuesta proporcionada a un ataque ilegítimo. Circunstancias eximentes de responsabilidades penales. Las mismas que le garantizan a cualquier persona, familia o comunidad defenderse de un ataque en el que se ponga en peligro su integridad, bienestar o propiedades.

    Un abrazo de ¿necio?, según Cicerón.

     atati Respuesta:
     

    @Socrates,

    Si estas mismas cosas que dices de Franco, las dirías en Alemania respecto a Hitler, del cual Franco fue una pequeña fotocopia, ten por seguro que tendrías problemas con la Justicia; pero en España todavía quedan personas que defienden al terrorista y acaparador de lo ajeno más célebre y peligroso de la España del siglo XX. Cosas de España.

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Briboncete, a ti te pone la Bordiu, que la han nombrado menopáusica del año, dice que va como una moto (con el abuelo de paquete), y eres el mini yo de Pocholo: ¡¡Dónde-está-mi-MOCHILA!! ¡¡Suuucios!! ¡¡Insinceros!!

    http://www.youtube.com/watch?v=ns5gP4dUDLw

    P.S. ¿Dónde está Yola, en el super? 😛

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, No lo sabes tú bien alcahuete.

    Con dedicatoria de tu admirado Jorge Sepúlveda:

    Yo tan sólo recordando
    la aventura que se fue,
    la aventura que en sus brazos
    amorosos disfruté,
    bajo el palio sonrosado
    de la luz crepuscular
    Mirando al mar, soñé
    que estabas junto a mí…

    ¡Qué te calles Karmele! 8)

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Mariquiñas, ¿te has levantado poeta del siestorro?, endevé estos parados a 1200 pavos al mes… Pocholeta, se me ha caído el único cuadro que tenía de la cosa ejecutiva, Mari Tere de la Vega casi del brazo con Doña Marchante encaminándose a una «tormenta de ideas», te podían haber llamado para hacer el coro de pedorretas…
    Si es que no aprendes, Cacao Meravillao con tiburón, a mí me gusta blanquita y rubita que no destiñe… pedazo de sueca, vamos. 😉

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Socrates,
    voluntario?… no digo que muchos de los que vieron su nomina menguada les pareciera bien; como decía el torero: “hay gente pá tó..” pero, lo del Pazo de Meirás no fue el pueblo gallego, en acción benemérita, que ideó:” vamos darlle unha casiña ó Paquiño para que poida vir comer unhas sardiñas á Coruña….”

    Lo único que siento se llama Pardo Bazán, muller ceibe ( mujer libre) entre las mujeres libres de aquél entonces ( y puede que entre las de ahora también). Sin embargo, pienso que se la desgracia no se cebara con la descendencia de Pardo Bazán, el Pazo NUNCA hubiera llegado a manos de Franco.
    Mismo así les costó un poco vencer voluntades..

    Pero, la vida, a veces, juega a favor del diablo…

    La idea de recuperar el Pazo no es buena ni mala; es o puede ser justa, pero, también depende de lo pretendan hacer después…

    Yo propongo hacer un Museo de los Horrores…( con un listado, en el portal, de las casas de Antiguedades que visitaba Carmen Polo; desde Tuy a la Coruña)

    Cuenta una leyenda, un cuento estilo gallego. al fuego, que los dueños de las casas de Antiguidades de Tuy cuando sabían que venia Doña Carmen Polo, les entraba ganas de comer bacalao; cerraban la tienda y aparecían en Valenza do Miño..

     Socrates Respuesta:
     

    @San_do_Medio, ¡Qué va! Pero, si estaban todos los lugareños haciendo fila para recibirle a él y a su familia con aplausos, gaitas, viandas, sonrisas sinceras y banderitas de España.

    Ahora, los hijos y nietos barbudos de esos ujieres los reciben con la banderita gallega, con las mismas gaitas, les tiran huevos e imprecan con cara agria de mala leche (que es la que les han dado).

    Mismos lacayos con la misma gaita y diferente vaina.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Socrates,

    Pues, querido e admirado Socrates: en lo que lo que me dice respecto, soy iconoclasta y como decían los Situacionistas ( los de la Internacional Situacionista) no voy a procesiones…
    Pero, parece que te equivocas.

    Lo que lamento, como te dije, fue que en su día fue un Pazo lleno de Luz ( con su dueña Pardo Bazan) y después se volvió un Pazo entristecido por la tiniebla.

    ( me parece que hablando a la luz de una queimada, entenderías que los Gallegos aman las Romerías aunque tengan procesiones… – no me digas que si subo o bajo…-)

  8. Luna

    En un blog, que seguramente no conocéis, hoy hablaban del maniqueismo y de los opuestos como creación del pensamiento.

    Estos señores de la prensa escrita, muy amablemente, han querido plasmar en sus páginas ejemplos de los títulos mencionados, que por cierto diré que sus autores han sido el señor Mario Conde (gallego el) y el señor Atati (vasco el) para que así nosotros (pluri regionales), los seguidores del blog, lleguemos a una interpretación más acertada de la definición de “maniqueismo” y “opuesto”.

    Se agradece que asi lo hayan hecho y además se pide que, por favor, no se tomen sus magnas clases de ilustración para con el personal como oposición o maniqueismo llevado a cabo por algún interés oculto ya sea político o de poder o de yo que sé (este último es el que más prima ultimamente en la sociedad por ser el más poético “poder por el poder” es que suena tan y tan bien)

    Por tanto, no nos queda más que agradecer a la prensa su interés porque exista una sociedad bien informada y alabar su labor contradiciéndose en titulares por pura y llana acción educacional y no por intento de vender más periódicos que el otro o por intentar manipular al sector correspondiente según, sin duda alguna, con SU verdad.

    Buenas noches.

  9. sequenose

    … y hasta las fotografías son distintas. De hecho, la del Pais tiene una misteriosa rama en primer plano en forma de “V” (victoria, quizás), con un cielo azul (de triunfo/alegría, quizás)

  10. alicia gonzalez

    Defraudada, lo que se dice defraudada, pues no lo han logrado… Yo no esperaba menos de ellos, aún cuando sé que es mejor no tener ninguna expectativa… y menos de los media. Si tuviera que elegir con quien quedarme defraudada pues no sabría a cuál de ellos escoger, pues yo preferiría que el pazo de Meirás fuera de los gallegos y de los españoles… Pero, en fin, eso es lo que hay.

  11. olindico

    Es obvio que una opinión no es la verdad. Mientras consumamos opiniones en vez de buscar la verdad, habra un completo y complejo mercado de opiniones, de toda índole. ¿a quién beneficia el consumo de opiniones? ¿a quién le interesa la verdad? por mi parte prefiero buscar la verdad antes que ser informado. No me gusta que den forma a mis pensamientos. La opinión mató a la verdad… que triste noticia…urge un nuevo renacimiento…

  12. Lili Marlen

    No veo contradicción.

    No he leído los textos pero parece que el Supremo ha reconocido a la Xunta el derecho de inspeccionar Meirás y en simultáneo, impide a esa misma institución que fotografie el pazo.

    Un periodico destaca un aspecto de la información y otro periódico destaca otro aspecto.

    Ninguno de los dos publica información falsa o inveraz, apenas han destacado de forma diversa distintos aspectos de la misma información.

    Ningún problema, en mi opinión.

  13. ELVIRA

    El alto “tribinal”??????? Mi no comprende. Po sí que estamos bien…

    Spain is diferent. Esto tambien era de la época del pequeñajo mandón.

  14. Eliseo de Bullón

    La prensa no escriben para los lectores sino para sus lectores.

    Algunas acepciones de la RAE:

    pasquín.
    (Del it. Pasquino, nombre de una estatua en Roma, en la cual solían fijarse libelos o escritos satíricos).
    1. m. Escrito anónimo que se fija en sitio público, con expresiones satíricas contra el Gobierno o contra una persona particular o corporación determinada.
    2. m. El Salv., Nic., Ur. y Ven. Diario, semanario o revista con artículos e ilustraciones de mala calidad y de carácter sensacionalista y calumnioso.

    panfleto.
    (Del ingl. pamphlet).
    1. m. Libelo difamatorio.
    2. m. Opúsculo de carácter agresivo.

    fanzine.
    1. m. Revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, etc.

    folleto.
    (Del it. foglietto).
    1. m. Obra impresa, no periódica, de reducido número de hojas.
    2. m. desus. Gacetilla manuscrita que contenía regularmente las noticias del día.

  15. JBCHULIN

    Que difícil es ser IMPARCIAL y que fácil ser PARCIAL; sobretodo cuando hay intereses de por medio.

    imparcialidad.

    (De imparcial).

    1.f. Falta de designio anticipado o de prevención en favor o en contra de alguien o algo, que permite juzgar o proceder con rectitud.

    imparcial.

    (De in-2 y parcial).

    1. adj. Que juzga o procede con imparcialidad. Juez imparcial. U. t. c. s.

    2. adj. Que incluye o denota imparcialidad. Historia imparcial.

    3.adj. Que no se adhiere a ningún partido o no entra en ninguna parcialidad. U. t. c. s.
    4.

    Saludos y feliz día.

  16. AUXI

    Señores si se lo regalaron los empresarios gallegos es de ellos, lo que se da no se quita, nadie los obligo a darselo.

    No hay nada que discutir, sea a franco o pepito al que se lo dieron.

    buen dia

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @AUXI,

    Donde sale que fue regalo empresarial?…
    Y también del Pepiño das Farturas que veía su nómina “benemérita y magnánima” tocada…
    Un día pasé por el Museo de Emilia Pardo Bazan y se hizo una tertulia espontánea, entre visitantes, sobre las vicisitudes de la escritora y su familia que me dejó un poco tocado. Menos mal que después, varios de los contertulios, nos fuimos, hermanados, a comer berberechos, pimientos de padrón, zamburiñas, lacón con grelos y tetilla de Arzúa( de todos nosotros, 6 personas, quien más sabia de Pardo Bazan era una andaluza de Jaén – Dolores -)
    Es humanamente lamentable que el Pazo de Pardo Bazan acabara en manos de Franco.

  17. Friedrich

    La prensa por internet acabó con la hegemonía de la prensa impresa cuando nos permitió acceder con rapidez a la última información. La inmediatez de acceso significa inmediatez de contraste, posibilidad en tiempo real de certificar que te están tomando el pelo.

    Artimañas como las que muestra el artículo de hoy nos parecen cada vez más grotescas (por ridículas e innecesarias) porque poco a poco vamos asumiendo la agilidad que los nuevos medios nos ofrecen; el coste de transacción (que dirían los economistas) de la información para el ciudadano de a pie es cada vez menor. Es difícil que unos viejos dinosaurios aprendan ballet, pero están abocados a ello.

  18. MABUSE

    Según la Ley de Patrimonio del 85, todos aquellos bienes muebles o inmuebles que sean declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) deben someterse a un régimen de visitas al público y a un mantenimiento periódico y supervisado de la instalación. Asimismo, en el proceso de tramitación del Expediente del BIC, los propietarios deben facilitar el acceso a los funcionarios al complejo para emitir el informe correctamente; de hecho, según he podido leer en el informe relativo al Pazo en cuestión, se detectaron muchas deficiencias y reparaciones sin ningún tipo de control. En caso de incumplir lo establecido por la Ley, se contempla la Expropiación forzosa del mismo.
    Ni más ni menos.

  19. Fran79

    Como dicen en mi pueblo, y supongo que en otros también, cada uno cuenta la feria como le va… luego también como dice el Sr. Conde del Derecho, es cierto que…..; pero no es menos cierto también que……
    Por eso cuando los abogados explicamos las Sentencias a nuestros clientes rara vez le satisfacen del todo, aún cuando se les da la razón, por que los jueces son muy dados a sacar punta a todos los lápices.
    En este caso, se permite la inspección del Pazo pero no su fotografía…. total, en toda tierra de garbanzos, a unos y a otros le da la razón, a medias claro.

    Sobre la devolución de propiedades regaladas o conquistadas o usurpadas, basta acudir a la normativa sobre la materia…… a lo mejor nos devuelven Flandes, Filipinas o Cuba…. por que no importar perder o ganar las Guerras.

  20. Pitigrilli

    Si las fotos con sus respectivos titulares, se corresponden en el tiempo y fecha de edición; entonces estamos ante una supuesta manipulación de los hechos.

    Si por el contrario, tanto las fotos como los titulares, no se corresponden en ese mismo tiempo y fecha; estamos simplemente ante una aberración periodística por parte de uno de los dos diarios.

    Dándole una pincela humorística al tema; podría ser que el autor de la noticia editada y errada, se pasase un poco con el orujo mientras la confeccionaba.

    Buenos días..

  21. Jugador

    Nunca es tarde para hacer Justicia y siempre para el sensacionalismo, los de las prisas van al dedillo con el manual, sólo hay que escuchar el tono de sus noticieros pro, por la mañana apocalíptico, por la noche siento cátedra. Sin adherirme, me interesa la línea que está siguiendo El Mundo de Umbral.

  22. Luna

    Concluyo que es la misma noticia pero que cada cual ha extraído el titular que más le ha interesado habiendo utilizado el sesgamiento de la noticia real puesto que no se dá de forma completa.

    Por lo que se deduce que el verdadero interés periodístico (en estos dos diarios) no es el de mantener bien informado al ciudadano sino llevarlo a su campo intentando que se posicione.

    Es como un pequeño intento de manipulación sin caer en la “ilegalidad” de la ética.

    Vaya como aquello de hacer campaña fuera de tiempo y no sé si de lugar.

  23. el ortegal

    Sr Conde,algo parecido ocurrio ayer en “Tenemos una pregunta” de TVE,en este caso al Sr Ferran,de la Ceoe cuando le pregunto una Señorita:

    como puede ser presidente de la Ceoe si Hacienda le esta investigando por 100 millones de euros??

    Contesta el Sr Ferran,no a mi personalmente no me esta investigando hacienda por 100 millones de euros

    Hoy en El Confidencial dice un forero…..dijo la verdad el Sr Ferran,pues a EL personalmente no le estan investigando es a su empresa en Argentina y no es por 100 millones de agujero,es por 300 millones…..

    Como siempre todo depende del color del cristal…..

    Saludos

  24. Osnofla

    La cultura dejó de existir hace mucho para dar paso a personajes que enfundados en dogmas de fe, de cualquier tipo de su fe, son capaces de cambiar cualquier noticia en favor de sus seguidores, lectores o sumisos, vasallos de ellos. Hay otros que solo buscan respeto a lo que nunca deberá ser respetado, pues a los criminales no se les respeta, se les condena, aunque estén muertos, pero claro, habrá que defender las propiedades familiares, no vaya a ser que algunos de fuera de Galicia, noble tierra donde las haya, empiecen a poner sus barbas a remojar.

    ¡Por el respeto a mis queridos familiares y a todos los que dieron su vida en defensa de la DEMOCRACIA y que aún no han visto juzgados a sus criminales y sus crímenes, me cayo y no utilizo el improperio que determinadas personas, estudiadas en incólumes Universidades, se merecen! ¿Viva la República? Sí, Viva La Republica y todos sus mártires, que no los asesinos y sus defensores actuales y de entonces.

    La positividad andante hará que un día, siguiendo Construyendo, tengamos una verdadera información y una verdadera verdad, hasta entonces seguirán manipulando los unos y los otros hasta que se cierren o les cierren, porque cambiar, dudo que cambien, puedan o les dejen.

    Solo cuando haya una nueva Constitución, se actualicen todas las Leyes, se eliminen los poderes que no deberían serlo, se de la fuerza a la Sociedad Civil y gobiernen los que aún no tienen edad de votar, ni de juzgar, de mentir y similares, entonces podremos pensar que estamos en el camino de una verdadera DEMOCRACIA.

  25. Luna

    Ayer leí esto en un libro:

    “Alrrededor de esos dos grandes grupos (se refiere a los medios que apoyan al gobierno de turno y a los que apoyan a la oposición) existen otros que intentan ser independientes, pero la fuerza de los primeros radica en la identificación con ellos de una ciudadanía también polarizada que no parece necesitar versiones alternativas”

    Pedro Soler.

    O sea, que nos ven como una sociedad dormida o que realmente estamos dormidos y sin ganas de “luchar”.

    Saludos.

  26. Pitigrilli

    Tras meditar el post que me induce a hacer una pregunta que me he hecho a mi mismo; me pregunto…pregunto….¿no estaremos asistiendo a un peridodismo de trincheras?.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados