Encuesta del Día


Aparte de temas económicos, ¿tiene sentido alargar la edad de jubilación?


  • no (70%, 309 Votos)

  • si (24%, 104 Votos)

  • no tengo criterio (6%, 26 Votos)

Total Votos: 439

Cargando ... Cargando ...

El valor de L. María Anson

Mario Conde - Escrito el 2 de octubre de 2009

nueva-foto-blogOs comentaba a propósito del silencio de los medios sobre las sinceras declaraciones de L Maria Anson pronunciadas en el acto de presentación de Memorias de un preso,  que no teníamos por qué preocuparnos por semejante actitud de ocultación, pero no sólo porque tal comportamiento resultaba inevitable en el estado moral de la prensa en nuestros días, sin porque, además, era solo cuestión de tiempo que mas tarde o mas temprano lo sucedido comenzara a ver la luz. Gradualmente, si se quiere. Con gran consumo de paciencia, pero también con la certeza de lo inexorable.

Ayer por la mañana, en la entrevista de Antena 3 con Susana Griso, se tuvo la valentía de proyectar  el vídeo que publicamos en nuestro blog. La voz y la imagen de LM Anson sonaron de modo convincente y rotundo. No vimos todo el vídeo, pero si lo suficiente para comenzar a comprender.

Mi comentario en el programa ante la exhibición del vídeo fue claro:

-Lo que importa no es sólo lo que ha dicho LM Anson, sino por qué lo ha dicho. Se ha referido a su posición en “la fila cero”. Eso equivale a escenario. Es decir, a presencia. Por eso entiendo que Anson no relata una información, sino una experiencia directa.

Evidentemente ese comentario mío situaba la pelota en el tejado de LM Anson.

Lo que contó fue terrible. Tan terrible como cierto. No se puede frivolizar con estos asuntos y a buen seguro que un hombre de su talla jamás lo convertiría en materia frivolizable.

La pregunta es: ¿aceptará LM Anson acudir al programa y contar todo lo que sabe?. Esto es: ¿aceptará desvelar la trama?. Si lo hiciera habría que tener en cuenta que no es un testigo sino un actor presencial.

Veremos

  1. #1 > Systematicus > 2 de octubre de 2009 06:12

    Lo que estamos viendo me recuerda mucho lo que ocurre en los actuales conflictos bélicos. En los que el tamaño de las fuerzas contendientes es lo menos importante . Lo esencial es su organización, su estructura. Vencen las fuerzas estructuradas en red, bien coordinadas, que actúan sincronizadas, bien coordinadas, pero en misiones independientes. Son fuerzas distribuidas en pequeños grupos, con acceso a distintas fuentes de información, lo cual le permite al Mando aplicar la fuerza requerida en el sitio adecuado y en el momento oportuno.

    Aquí vemos a un hombre, rodeado sólo de un puñado de amigos y colaboradores, enfrentándose ellos solitos a este Sistema. Este Sistema tiene los pies de barro, y lo saben perfectamente sus defensores. Por eso sólo les queda el silencio, abrumados ante su terrible impotencia. Son incapacess de enfrentarse a lo que se les avecina. Igual debió sentirse Napoleón al verse rodeado por un puñado de valientes guerrilleros españoles.

    Siempre la inteligencia ha vencido a lo tosco. David siempre ha vencido a Goliat. Así que el desenlace de estas batallas y escaramuzas yo lo tengo muy claro.

    Buen fin de semana a todos.

  2. #2 > Mario Conde > 2 de octubre de 2009 06:30

    Ayer estuve en Valladolid, en un encuentro organizado por Daniel Movilla, amigo y pariente lejano por el costado gallego paterno. Daniel me envió una carta a prisión en el primero de mis encierros. A los pocos días de mi salida almorzamos juntos, creo recordar que en un restaurante madrileño llamado Puenteareas. Allí me contó algo que contribuyó a facilitar el entendimiento del papel que el Juez García Castelón cumplió en el proceso de la orden de ingreso en prisión en diciembre de 1.994. Interesante. García Castellón, el Juez, tenía raices varias en Valladolid y de ahi el conocimiento de Daniel. La información pertenece a Danial y no la desvelaría en público sin su consentimiento.
    El almuerzo estuvo muy bien Unas treinta personas alrededor de una esa cuadrada en un hotel vallisoletano. Preguntas y respuestas. Buen diálogo. Interesante. Se toma el pulso a la realidad nacional en este tipo de actos. Frente a lo virtual de algunos medios de comunicación, lo real se presenta como lo auténtico.
    Estuvo, como os digo, bien. Charlamos del libro y de muchas cosas más.

     superviviente Respuesta:
     

    @Mario Conde, Hoy es unos de esos dias tristes, donde se te derrumban todas las ideas que tenias acerca de la justicia, las pocas buenas que me quedaban. Como le dije hace dias en mi comentario, no creia en la justicia como esclarecedora de la verdad sino como un engendro legal mas preocupado de las formas que del esclarecimiento. Asi ha sido, he recibido una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia para enmarcar, me desestiman la documentación que presento en el recurso y que en principio me estiman, documentación que me debia llegar de la parte demandante (entidad de crédito), y que llega despues de verse el juicio en 1ª instancia y que aporto en la Audiencia cuando me llega (seguramente demorada por la parte demandante) y en la que quedan claro mis argumentos. Pues asi es, extemporanea. Me queda el recurso de casación, pero se le quitan las ganas a uno de seguir. Saludos.

     atati Respuesta:
     

    @superviviente,

    Ánimo, compañero, igual ésa es tu prueba a superar en esta vida. Ánimo y un fuerte abrazo.

     superviviente Respuesta:
     

    @atati, Muchas gracias de corazón. Me quedan muchas pruebas que superar, esta es una más en el camino. De nuevo gracias. Saludos.

     el ortegal Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    El otro dia en una entrevista a Javier SOLANA,proximo a retirarse,decia maomeno

    “…mi experiencia de los paises es que se han ido formando,capa a capa,En el caso de España no es asi,siempre empezamos de CERO”

    ….Usted,Sr Conde,formo parte de esas capas,que el Sistema devoro.

    Nuestra realidad de los ultimos digamos 15 años es un autentico juego de comecocos,una noticia por enorme por perversa que sea,es devorada por la siguente y esta por la siguiente y asi ……..

    Una pais con una Koponcrisis del koponbendito que su presidente se permite llamarle Carton piedra a los empresarios caidos o ….que no le vengan los PODEROSOS a darle consejos,es un pais de coña,es una pais que continua practicando la España cañi.

    Si ademas,este Presidente dedicando a todo,menos a los importante,se pasa por la entrepierna que el presidente del TS supremo diga que en los tribunales contenciosos hay pendientes de resolucion por un importe de 6.000 millones de euros UN BILLON DE LA antiguas pesetas,si ademas estos jueces practican la ¡¡¡¡semana caribeña¡¡(trabajan de Martes a Jueves y ganan 120.000 euros tiene coche oficial y secretariado……ya me dira Sr Conde ¿quien se va acordar de su TEMA?

     montenegro Respuesta:
     

    @Mari Ayer, en la presentación de la comida-tertulia que algunos amigos celebramos con Mario Conde en Valladolid, dije algo que aunque sea una obviedad, quiero repetirlo ahora una vez mas. Mario ha sido, es y será una referencia en este pais. Y quiero solamente destacar una par de cosas de esa comida. Llevo organizando este tipo de tertulias desde hace mas de cuatro años y por esa mesa han pasado personas y personajes muy importantes que no voy a nombrar, por no herir susceptibilidades. Pero nunca ha habido un silencio, un respeto y una admiración como la que ayer se podía sentir en la sala donde Mario hablaba. Mucho Director de medios de comunicación, muchos empresarios y empresarias, funcionarios, y amas de casa, y cocineros,…, muchos de ellos, muy reticentes a lo que Mario podia contar. Y algunos con las ideas muy claras sobre Mario Conde y sus “fechorias”.
    Nadie, absolutamente nadie al final de la tertulia escatimó elogios a lo que Mario Conde habia dicho. Porque, aunque habló del libro y de las terribles verdades que encierra su paso por la carcel, lo mas importante es que hablo de futuro, de empresas, de riesgos, de dinero y del silencio de la sociedad civil. Y ahí, escuchando a Mario hablando de empresas, creciendose con cada nueva reflexión, es donde todo el mundo pudo ver al Mario Conde de verdad. Al lider.
    No es que a la gente no le interese lo que ha pasado, o no sienta pena, o dolor al comprobar, leyendo el libro, como se manipula el prestigio y la vida de las personas.
    Lo único que pasa es que hoy, todo el mundo quiere ilusión y puertas abiertas y liderazgo. Eso pasa y eso pasó ayer en Valladolid
    o Conde
    ,

     Osnofla Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    http://www.elmundo.es/2000/04/29/espana/29N0011.html

     Osnofla Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    http://www.telecinco.es/lanoria/detail/detail11002.shtml

  3. #3 > jtamames > 2 de octubre de 2009 06:33

    Es importante que la verdad se conozca.

    Dijo Juan Iglesias que ya es momento de estrenar el Evangelio en nuestras conductas.

    En cuanto a nuestro orden social, ya es momento de estrenar la doctrina de Montesquieu.

    La independencia de poderes todavía es una aspiración. El edificio está medio vacio.

    Esclarecer los pormenores, como sugirió Ansón, contribuye a la justicia, sino a la reparación.

    Poco a poco se avanza. Pero requiere de personas valientes.

    Los valientes son los justos.

  4. #4 > JBCHULIN > 2 de octubre de 2009 06:53

    ——————————————————-
    La pregunta es: ¿aceptará LM Anson acudir al programa y contar todo lo que sabe?. Esto es: ¿aceptará desvelar la trama?. Si lo hiciera habría que tener en cuenta que no es un testigo sino un actor presencial.
    ——————————————-

    – ¿Que motivación, puede tener para acudir?.

    – Si acude, pudiera desvelar la trama, o “NO”.

    Mi opinión es de que no acudirá al programa.

    Salud@s a todos, y os deseo un buen fin de semana.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @JBCHULIN, No se por qué pero me da que sí que irá. Si va seguramente es para decir algo. El mínimo es lo que djo en la presentación de Memorias de un preso, porque eso ya está dicho. así que veremos.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @JBCHULIN,
    Yo creo que no tuviera intención de ir o de contar, el día 24 no hubiera abierto la caja de Pandora….

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Perdón, me ha faltado un si
    Yo creo que SI no tuviera intención de ir o de contar, el día 24 no hubiera abierto la caja de Pandora….

     diferente Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Estoy también contigo Doña. No sería lógico!!! Disculpa pero me gustaría saber qué es de Anita. La echo mucho de menos porque insuflaba una muy buena energía al Blog. Un beso para tí..

     Cibeles Respuesta:
     

    @diferente,
    Anita está bien.
    Espero que en algún momento vuelva a acompañarnos.
    Es cierto que se la echa de menos.
    Otro beso para ti.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @diferente,
    Diferente, le diré a Ana que te acuerdas de ella.
    Está muy ocupada, creo que volverá cuando sienta que este vuelve a ser su lugar.
    Un beso.

  5. #5 > Isabel > 2 de octubre de 2009 06:58

    Yo pienso que sí que aceptará, que ya tomó en su día la decisión de no callar…
    Cómo dice Joaquín, los valientes son los justos y sinceramente es lo que necesitamos, hombres y mujeres valientes y justos…
    Buen fin de semana a tod@s

  6. #6 > manueldominguez.es > 2 de octubre de 2009 07:24

    lo que yo creo, es que se necesita saber todo, al fin somos ciudadanos de este pais, hay mucha igfnorancia y fanatismo, aveces creo que estamos en el desierto, yo solo discuto con quien esta dispuestoa a escuchar, hace muchos años me canse que sin finalizar la exposicion o pregunta ya me dan la respuesta, hay gente se lee la prensa y palabra de dios, claro depende de que prensa, esta ya no es la de antes, pero asi es la vida.
    Quienes quieran echar una mano en la causa de http://www.mariajosecarrascosa.es tiene alli el e-mail de ZP para enviarle que interceda ante Obama, los USA no respetan el tratado de la Haya.
    Ojala Anson fuese a la tele, es necesario dar informacion sobre el asunto.
    Mirad el pais que vivimos que querian multar a quien pase 1 km sobre la velocidad, ya no pero lo planteran. cobrar al acto y el que no tenga tarjeta de credito, se queda alli, no somos ciudadanos sino subditos del poder , esa es la verdad, da la impresion que los mas inutuiles son los que acuden a la carrera de san jeronimo, esa es la impresion

  7. #7 > superviviente > 2 de octubre de 2009 07:39

    Espero que Luis Maria Ansón no haga un negocio de su secreto, pues la profesión tira.
    De todas formas predigo que si profundiza, que es lo que tiene que hacer y no quedarse a mitad de camino, me temo que lo hará por fasciculos que es a lo que nos tiene acostumbrados. Desde de aqui le pido que diga toda la verdad, pues dar el titular y no seguir con la noticia completa no es de buen periodista. El sabe que ha generado una expectativa que solo la presión del público le hará seguir. Supongo que estará tomando el pulso a la situación y esperando el momento, si es que llega.
    ¿Habrá recibido presiones para seguir contando o para callar? Sea valiente, es usted periodista y ser humano, haga un pequeño esfuerzo sobre su conciencia y si no vayase a cultivar amapolas Sr. Ansón. Saludos.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @superviviente, Para callar no se.Para seguir contando seguro que no, porque que yo sepa no le hemos presionado nosotros, los del blog, y ¿creéis que alguien distinto lo haría?
    Hay momento en la vida de una persona que se enfrenta a sí misma. Y a veces eso da resultado.

     superviviente Respuesta:
     

    @Mario Conde, La expectativa que ha generado es la presión que hemos de hacerle sentir. En mi caso desde aqui. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente, De todas formas hay una persona que en ocasiones como esta deberia actuar y además le une amistad con Ud. y con el Sr. Ansón. Saludos.

     pacovel Respuesta:
     

    @Mario Conde, Hola ,me sorprendió mucho su cara cuando Ansón habló en el Intercontinental. Me dio la impresión de que tu que no sabías de lo que estaba hablando.

     pacovel Respuesta:
     

    @pacovel, ¿Porque se amaga en vez de dar?

     Mario Conde Respuesta:
     

    @pacovel, Hombre, una cosa es no saber de qué estaba hablando y otra no saber que iba a a hablar de eso.

     pacovel Respuesta:
     

    @Mario Conde, Yo no he sido nunca muy docto en el manejo de la prudencia.
    Otra cosa,el otro día, en el salón Granados,llegué algo tarde,como 10 minutos y como estaba tan lleno me acerqué a su mesa como Pedro por su casa,colocándome a dos metros.Y me llamó la atención que cualquiera hubiera podido hacer lo mismo.Si veo que mi hijo se acerca demasiado a algún peligro se me estremece el corazón y ahí me sucedió lo mismo.Decir este tipo de cosas no entra dentro de mi línea editorial, pero para muchos Mario Conde nos es alguien muy importante como para que vaya andando sólo por ahí.

  8. #8 > Systematicus > 2 de octubre de 2009 07:45

    Tengo una corazonada :¡de “ésta” vamos a salir! Arriba los corazones, amigos.

     pacovel Respuesta:
     

    @Systematicus, No vamos a salir, ya estamos salidos,al menos yo.Quiero decir que estamos vivos, que es lo importante, no? Y cuando haya que actuar ya estarán los motores calientes¡

  9. #9 > Merce > 2 de octubre de 2009 07:51

    Si, yo creo que LM Ansón lo hará. El honor, su valentía y la experiencia de haberlo vivído en primera persona le empujará a hacerlo, confio en que sí.
    la verdad es necesaría

    Susana Griso y su programa, han estado muy bien, siempre que puedo les veo, es un buen programa y espero que no se dejen contaminar que sigan así, con calidad informativa y con el humor que les caracteriza.

    buenos días a tod@s

  10. #10 > mariaserba > 2 de octubre de 2009 07:55

    Ultimamente estoy reviviendo, por distintas circunstancias personales, todo este periodo de caza de brujas que vivimos en España y tan sólo puedo hablar de deseos porque me gustaría que todo se supiera.

    Mientras estaba en la presentación del libro y oía sus palabras, no dejaba de sorprenderme pero salí de ahí con la intuicicón de que no iba a seguir mas allá y sigo pensando lo mismo. Me encantaría equivocarme y poder ver la entrevista al peridista pero, en este caso, pondría gestos de agradable sorpresa

  11. #11 > Socrates > 2 de octubre de 2009 07:56

    Sí, pero seguimos viendo los toros desde la barrera y todavía nadie se ha tirado al albero, haya dicho don Luis Mª lo que dijo en su sorpresivo discurso en el Salón Granados del majestuoso H. Intercontinental el pasado Jueves día 28 de septiembre que, ciertamente la fecha inaugura lo que debería ser un nuevo tiempo, una nueva etapa, un nuevo periplo, una nueva andadura, un nuevo rumbo…

    Una cosa es hacer el paseillo y otra la faena, aunque ésta comienza con ese litúrgico desfile. Creo que si no articulamos ese grito del Sr. Anson y el aplauso de los/as allí convocados/as, en forma de grupo de presión cívico-político, continuaremos vagando como almas en pena en el desierto de la cobardía, la ignominia, el descrédito y el cadalso silente.

    Que nadie se confunda, quien ansíe un futuro despejado color añil, no tendrá otra que cristalizar sus anhelos entrando a matar con el pulso firme y rematando la corrida sin ambages. Y la única manera de darle muerte al miura de la mentira, la manipulación y el olvido, no es otra que, utilizando los mismos cauces que usan las reses bravas cuando salen del toril a la plaza, al ágora de la vida política. No hay otra.

    Mientras tanto, aquí cada cual, o brama y muge pero no abandona su cómodo chiquero, o se limita a hacer un patético toreo de salón.

    Recordad: La arena se tiñe de sudor, sangre y gloria eterna. El piso del salón de la vida es terreno yermo y resbaladizo. En la arena es donde hay que plantar las manoletinas y torear con la muleta (y matar con la espada, sin resoplar ni quejarse.)

    En definitiva: quien quiera salir a hombros por la puenta grande, tendrá que no sólo limitarse a pasearse por la plaza pública y por los salones color grana de sangre de toro. O es que, ¿alguien cree que nos van a dar las dos orejas y el rabo únicamente haciendo pases de pecho en la escuela de tauromaquia de la Red?

    Si el maestro no quiere lidiar…, tendremos que vitorear a algún espontáneo.

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos del toreo cómico.

     EOLO Respuesta:
     

    @Socrates, amigo Sócrates, siento corregirte el lapsus pero fue el dia 24 de septiembre.

    EOLO
    uuuuuuffff

     Socrates Respuesta:
     

    @EOLO, Bueno, no soy perfecto pero, en ello estamos. Gracias por su apunte y corrección.

     EOLO Respuesta:
     

    @Socrates, gracias a Ud. por sus aportaciones todos los dias, son muy interesantes y por favor cuando encuentre “la perfeccion” hagamelo saber, me gustara saludarla.

    EOLO
    uuuuuuffff

     Socrates Respuesta:
     

    @EOLO, La utopía no se alcanza, pero hace caminar. Sed, pues, vosotros perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto (Mt V, 48)

     pacovel Respuesta:
     

    @Socrates, Eso,mirad pues que os envío como corderos a un mundo de lobos,sed pues mansos como palomas y astutos como serpientes.(Ya me gustaría a mi que se me ocurriesen estas cosas)

     pacovel Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Donde hay que ir a liarse a patadas en los guevos?Yo voy.
    ¿Que hay que firmar una demanda contra el estado?Yo la firmo. Venga,vamos,VAMOS,VAMOS.

     Socrates Respuesta:
     

    @pacovel, Tranquilo hombre, tranquilo que la venganza se sirve en plato frío. A estas alturas no vamos a perder los papeles ¿no? De nada nos servirían ahora actitudes y actos erráticos y descompasados. Hemos de obrar de manera calculadora como una Texas Instruments de los 70′; ordenada como un microordenador IBM de los 80′; e impresa como una HP de los 90′. Resultado: El inminente acuario político de los hombres y las mujeres de la Era Acuario del S. XXI. 😉

     pacovel Respuesta:
     

    @Socrates, Eh,amigo Sócrates que yo no me quiero vengar de nada.Sólo que siento un deseo irrefrenable de lo que expongo arriba. ¿Acaso eso le parece una actitud errática y descompasada?No juzguemos apariencias ,sólo trato de actuar con naturalidad.

     pacovel Respuesta:
     

    @pacovel, ejemplo,usted me pone delante al expresidente chorizo,yo acometo el acto y ya verá como se olvida Vd.de formalismos y entra en un estado de regocijo interno indescriptible.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Socrates,

    Sócrates, la tapa de la caja ha tardado en abrirse 15 años, pero ahora ya no tiene vuelta atrás, lo dicho es imborrable y el principio de que hablen aquellos que saben.
    Aunque los medios no lo hayan reproducido, hasta ayer en Antena 3, es público.

    Hay algún medio más poderoso que Internet, que llega al mundo entero????
    Y aquí lo temos, para quien quiera escuchar.

    Pienso que Ansón continuará….

     Socrates Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Anson no nos va a solucionar la papeleta, aunque fuera muy osada su alocución. Nosotros/as somos los/as dueños/as de nuestro destino (con la ayuda del Altísimo) y nadie más. Anson forma parte del Sistema, está bien situado y no va a jugarse nada a estas alturas de su vida (él tiene mucho que ver por el espejo retrovisor y poco le espera por el parabrisas) La pelota está en nuestro tejado y no en ningún miembro o ‘miembra’ del establishment. Un beso guapa.

  12. #12 > Iñigo Gómez Bilbao > 2 de octubre de 2009 08:29

    No pude verte Mario, pero considero un triunfo, si he entendido bien, que Susana sacara las declaraciones de Anson en Espejo Publico. Desde luego, la pelota esta en el tejado de este ultimo, pero algo me dice que estara viendose sometido a presiones para no seguir adelante en el relato de la trama.

    Yo creo que un periodista de raza como Anson, hombre con influencia donde los haya, no se escondera. Claro que no es lo mismo hablar ante unos amigos que hacerlo ante las camaras de Antena 3… Lo digo por el impacto mediatico de sus palabras, impacto nacional e internacional. No olvidemos que seria un escandalo, probablemente el mayor escandalo de la “democracia”.

    Espero esa entrevista verdaderamente inquieto.

    Muy buen fin de semana, queridos amigos,

    IGB

     R Valdés Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Te adjunto el link para que puedas ver la entrevista:

    http://www.antena3.com/PortalA3com/Espejo-Publico/Mario-Conde-Del-exito-carcel/PA_82302_8123947_8498837

    Saludos,

     miguel 128 Respuesta:
     

    @R Valdés, Gracias Roberto , no pude verla. Se agradece.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @miguel 128, Jolin, menuda entrevista. Entre el libro, este documento y demas emociones, los vendedores de klennex seran los primeros en ver brotes verdes. Que semanita llevo.

     MABUSE Respuesta:
     

    @miguel 128,
    “Miguel128”, viendo su nuevo aspecto y sabiendo que tiene un M5 le voy a desí que amí me justa tambié el golf.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @MABUSE, Sabes que estas invitado ha todo.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @R Valdés, Gracias Roberto. Una buena entrevista en la que se le nota al anfitrión algo cansado de repetir una y otra vez el mensaje. Se hace muy pesado repetirse y los “roadshows” son especialmente agotadores. Claro, que así van las ventas. Reventando…

    Un abrazo,

    IGB

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Tu crees, Iñigo, que Ansón no era consciente de que diciendo lo que dijo, no saldrían sus palabras a la calle?
    Tiene mucha escuela y era plenamente consciente.
    Seguro que tambien contaba con las presiones que le llegarían.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Hombre… algo el tonto ya me hago diciendo lo que digo. Es evidente que con la mili que tiene este hombre, no dice las cosas por decir. Claro que los humanos, con la edad, le perdemos el miedo a nuestras experiencias y las sacamos de nuestros adentros para que nos dejen de quemar. Bien puede haber sido este el caso. Sobre todo de alguien quien estaba en aquella mesa sentado cuando se alcanzó el macabro acuerdo.

    A sus piés, Señora.

    IGB

  13. #13 > MABUSE > 2 de octubre de 2009 08:31

    Es evidente que hablará sobre el tema más temprano que tarde. Muy bien en la entrevista de ayer; la verdad es que no se de donde sacan las fuerzas. Es increíble. En el momento en que estaban pasando el vídeo de la entrevista en los 90 en la que decía lo que decía, lo ví bien claro; el mundo se mueve por las vísceras, por los institntos más soterrados; la economía, la política y todo lo demás son añadidos. La mediocridad de espíritu siempre. No hay mayor depredador.

     Fernando Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Eso mismo Mabuse.

  14. #14 > Iñigo Gómez Bilbao > 2 de octubre de 2009 08:32

    Por cierto, me preocupa que madrugueis tanto.

     Socrates Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Dicen que A quien madruga, Dios le ayuda (con la colaboración de uno mismo) Éso es el Liberalismo ¿no, don Iñigo? Un abrazo.

     marquesita Respuesta:
     

    @Socrates, Y no olvides que por mucho madrugar no amanece más temprano………eso dicen.!

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Socrates, Cuando era más joven la cama me picaba. Con la edad la cama me parece un sitio cada vez más acogedor. Pero son etapas de la vida, creo. Me da que si consigues que un proyecto te apasione, la cama volverá a ser´un sitio áspero. Algo me dice que yo voy por ese camino.

    Buen fin de semana, querido Sócrates.

    IGB

     Socrates Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Pues, aquí estaremos velando armas.

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Es una preocupación que compartimos, sólo que yo ya empiezo a pensar que en realidad no duermen.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @RANCHAL, Poco o muy poco. Cuando veo comentarios bien pensados a las 6:00 de la mañana me quedo atónito. Eso es pasión, y lo demás tonterías. Es admirable Ranchal.

     Virginia Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, yo creo que para algunos no amanece, simplemente, desanochece.

    Saludos, IGB.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Virginia, Magnifica expresión. Me gusta mucho el desanochecer. Gracias

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Mario Conde, Estás fatal Mario. Por cierto, libro concluido.

     Socrates Respuesta:
     

    @Virginia, El duermevela es un interesante estado de vigilia descansada. Va muy bien para los tiempos que corren…

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Me dejas sin palabras Vir…vaya de la playa…

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Yo estaba calladita por pensar ser efecto colateral de la menopausa !!!
    Durante 40 años he estado de pie y bien despierta a las 6 de la matina…
    Ahora que sufro de insónio, el despertador a las 7, más que una vez, voló por la habitación. Pero como es de “mercadillo”, el maldito sobrevive !

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Hi, Cristina. Tu amigo el del “Blog-D”, Dragó, ha pedido que se desactive el estado de las autonomías.

    Creo que no se ha preocupado mucha gente pero yo h recordado la consulta o referendum que se celebró en Portugal, hace algunos años, creo recordar que fue para que la gente votase un estado autonómico y el no” fue mayoritario.

    Me podrías dar, si los tienes, brevemente, algunos datos de primera mano?

    Saludos.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Hola Lili,

    como sabes los politicos tienen pavor a los referendos. Es dar voz DIRECTA a los ciudadanos.

    * El Referendo de 1998 para la Regionalización en Portugal fue un fracaso total.
    Portugal es un País muy pequeño para fragmentar.
    Los Portugueses la rechazaron.
    http://pt.wikipedia.org/wiki/Regionaliza%C3%A7%C3%A3o#Referendo_de_8_de_Novembro_de_1998

    * Respecto a la posición de FS Dragó, repetida en diferentes ocasiones, te la envio en la entrevista que concedió el 30Set a la radio de Losantos
    http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/drago-la-unica-forma-de-enderezar-esto-es-demoler-el-estado-autonomico-1276371869/

    Un Abrazo, Blanca de Corazón Africano
    Cris

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    mira, el referendo sobre esa cuestión en Portugal, estaba muerto al nacer por lo siguiente:

    tentaron unir diferentes regiones; por ejemplo: Miño con Douro ( región OPorto) y Portugal es un País pequeño y muy sosegado; podemos decir que muy rural lo que provoca defensas numantinas de la “tierra”. para que te imagines mejor, te diré que una de las frases populares que corría era la siguiente: ” antes que pertencer ao Porto, queremos ser de Vigo…” ( entes que pertenecer a Oporto, queremos ser de Vigo…) esto lo decían los naturales del Miño.
    tentaron hacer lo mismo con Las Beiras ( hay 3: litoral, alta y baja, capitaneadas por: Aveiro, Viseu, Coimbra y Castelo Branco)

    cometieron la barbaridad de tentar unir Ribatejo ( Santarem, Tomar, la vieja capital templaria de la Iberia) con Extremadura ( zona de Lisboa)…entonces,ante esta estupidez de querer alterar las “tierras” la gente dijo: No!

    no es asimilable el proceso Español y el Portugués porque no existen nacionalismos periféricos. Aunque ( en clave de humor…) digo que se existe una región en la Península que tendría derecho a ser independiente es el Algarve. Portugal, hasta la implantación de la República, se llamaba: Reino de Portugal y los Algarves,etc, etc Con la llegada de la República, como buenos jacobinos, unificaron lo que es el Continente se pasó a llamar: Portugal y después tenia: de aqui e além mar, etc…( referente a las colonias)

    Pero, Portugal tiene otra curiosidad: tiene EL MIRANDES…que es? pues una lengua que se habla en Miranda del Duero – Beira Alta – y se habla y está escolarizado y tiene, por poner un ejemplo, hasta el Asterix traducido al Mirandes. Y que rayo es el Mirandes? pues muy simples: Bable; un Bable porque esa zona formaba parte del viejo Reino de León onde se hablaba…( en que lío me metí ahora…) los asturianos dicen: Bable, los de León. dicen: LLeonés…

    y colorín,colorado este cuento se ha acabado…

    buenas noches ( respiren luz y salgan a tomarse una copita)

     liberatrix Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Quizás sean unos románticos empedernidos que madrugan para emocionarse con la salida del sol.

  15. #15 > EOLO > 2 de octubre de 2009 08:33

    L.M. Anson, no es una persona cobarde, a parte de ser una persona y un señor de arriba abajo.
    Su cultura, su vision, su moral, seguro que le hacen decir la verdad a los cuatro vientos.
    Lo que dijo, si fue fuerte, no por lo que dijera alto y claro sino por todo lo que paso Ud. y le hicieron pasar.
    L. M. Anson, no es un torero, pero si es seguidor fiel de la verdad y tarde o temprano esa verdad saldra, no creo que lo haga para salir a hombros por ningun sitio, sino para recuperar el estado de verdad que se necesita en una nacion para sanearla.
    Esperemos que los medios se hagan eco de todo.

    EOLO
    uuuuuuffff

  16. #16 > Soledad_es > 2 de octubre de 2009 08:35

    Cuando periodista llega a la altura de LM Ansón por edad, por talla intelectual y por los avatares profesionales de la vida, está por encima de todo no tiene que demostrar nada, su prestigio no será lesionado. Ahora pregunto: ¿Es adecuado quince años después de lo sucedido “aclarar” los claro / oscuros? No hubiera sido más “valiente” en su momento clarificar toda esa situación, ¿O es qué tenía que defender otros “intereses” personales?
    Hablar, callar, he ahí la cuestión.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Soledad_es,
    Sí, pero la vida da muchas vueltas. Demasiadas, y marea.

     liberatrix Respuesta:
     

    @MABUSE, Curioso, yo tengo una amiga que dice que LA VIDA NO DA NINGUNA VUELTA en contra del dicho popular.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Así es, estimado Mabuse, como dice la canción, gira el mundo gira ♪ ♫ y mientras tanto veremos quién baila con la más fea.

  17. #17 > miguel128 > 2 de octubre de 2009 08:47

    Tratar de acertar si LM terminara de contar lo que sabe es una probabilidad del 50%. No conozco al Sr. Anson.

    Poco importa si lo hace o no, lo importante es lo que dijo y la INSINUACION que dejo.

    Esta insinuacion, mezclada con la lectura de “Memorias de un preso”, no deja lugar a duda.

    Comparemosla con nuestras vidas, ¿quien no ha estado en manos de la Justicia?
    ¿Quien no conoce como funciona en sus carnes?.

    Despues de 10 años entrando y saliendo de los juzgados, con 28 demandas a cuestas, despues de haberlas ganado todas, despues de fianzas millonarias y años en un sin vivir, puedo asegurar que la Justicia es una loteria, cuando no un “cachondeo”. Ya al final de los años, mis abogados me decian : ¿Has traido el carton y el lapiz, a ver si cantamos bingo?.Gane todas las batallas, incluso las que tenia que haber perdido, pero al final del periodo 1998-2008, llegue a la conclusion que habia perdido la guerra. Y la perdi porque me deje 10 años obsesionado, sin apenas darme cuenta que tenia otra vida: mi mujer y mis hijos.

    He tardado mucho en volver a fijarme en sus caras como lo hago ahora, por eso he perdido la guerra.

    Pase tanta angustia, tanta, que ni las sentencias favorables me daban ya alegria.

    Desde luego que razon en esa frase: El que piensa paga.

    Ahora, volviendo al tema, a esperar acontecimientos: Mario en primera linea informativa, la andanada de Luis Maria Anson y el libro “Memorias…”.

    Esto seguro que no acaba aqui.

     miguel128 Respuesta:
     

    @miguel128, Por cierto, lastima daba anoche Soraya Saenz de Santamaria, quejandose de la Justicia, diciendo que en no se que sentencia habia 16 fallos. Ah!!, ¿pero es que desde dentro no sabeis como funciona?, si via fiscalia la manejais vosotros , los politicos.

    Claro, pero es que en carne propia no duele lo mismo que en la de otros.

     Socrates Respuesta:
     

    @miguel128, La Oposición es más inútil que hecha de encargo. Y la portavocía no sabe hacer la O con un canuto, que es lo que parece que se fuman todos los días antes de sus comparecencias. Lamentable señor.

     pacovel Respuesta:
     

    @miguel128, Ah amigo ,con razón la maldición gitana de pleitos tengas y los ganes.Yo sólo he estado 4 años.El Señor ha sido compasivo conmigo.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @miguel128,
    “El que piensa paga”…., no deja de darme vueltas la dichosa frasecita de Mario..
    Por lo cierta que es…., pero no sólo dentro, aquí más!!

     miguel 128 Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Los pensamientos circulares son nuestros peores enemigos. Mucho deporte y sana rutina. Nada de Ziprexa y Lirica.

     Fernando Respuesta:
     

    @miguel128,

    Sales muy favorecido en la foto Miguel.

  18. #18 > Esencia > 2 de octubre de 2009 08:56

    Buenos días a todos, incluidos los que nos leen que son cada vez más…

    Cuando una persona seria toma una decisión en la vida, como la que demostró este Sr en la presentación del libro, no deja opción a la duda, por lo menos a mí.
    Sabe de qué lado quiere estar, sabe la verdad y quiere hacer justicia.

    ¿Qué por qué callo entonces y habla ahora?. Tal vez esa sea una de las explicaciones que daría en esa entrevista. Pero lo que importa es que hoy está ahí, al lado de Mario Conde y dando la cara, mirando de frente y con la cabeza alta.

    Estoy segura de que esa entrevista ya se está tratando y que se realizará y a mi particularmente, no me cabe ninguna duda de que la aceptara y será claro, valiente y sincero.

    Esto acaba de empezar y es curioso saber que algunas personas están “nerviosillas” aparentando total indiferencia, e incluso esperanzados en que se entre en algún jardín, del que no se sepa salir, tal vez para entonces poder pronunciarse.

    Esas mismas persona que habían querido olvidar y que se olvidase…

    ¿Olvidar?…

    La sociedad ha empezado a recordar, a sentir y a querer saber la verdad, algunos con el corazón dañado por no haber despertado antes. Pero hoy están aquí, acercándose a él, que gracias a Dios, también está.

    Y es que algunos creían que olvidar era fácil, porque lo fácil, era olvidar. En fin.

    http://www.youtube.com/watch?v=CUp3-MlASK0

  19. #19 > fado > 2 de octubre de 2009 09:04

    D Luis María Ansón no es una de esas personas con carisma de levantar polvareda.

    Sabe que Jali (Juan Luis Cebrián para los amigos) es amigo de Gonzalez.

     Antonia Respuesta:
     

    Es un señor de mucho peso, con una credibilidad absoluta. Ya les gustaría a muchos con “carisma” poseer la integridad y valentía de la que goza D. Luís María Ansón.
    Saludos.
    P.D. No dispongo de tiempo para responderle con más precisión.

     pacovel Respuesta:
     

    @fado, Señor,ya que como parece indicar es Vd.amigo de “Jali” ya le podría sugerir que escribiese por aquí algún comentario para que nos enterásemos algunos ovejos de que va la verdadera fiesta.Agradecido le estaríamos más de uno.

  20. #20 > Antonia > 2 de octubre de 2009 09:10

    Buenos días:

    Sí, aceptará. Vamos, ninguna duda al respecto proviniendo de un señor de la talla de D. Luís María Ansón. Además, fuimos muchos los testigos que presenciamos el acto y, por lo tanto, no encuentro razón para no ir a televisión a relatar TODO cuanto sabe y bien detallado. Es obvio que la grandeza de una persona se demuestra en los grandes momentos, y él la demostró en la presentación del libro y no tendrá inconveniente en demostrarla mil veces mil o cuantas veces haga falta.

    Saludos muy cordiales.
    Antonia

     krista Respuesta:
     

    @Antonia, Es cierto Antonia, eramos muchos los que estabamos alli presenciando aquellas declaraciones, era un momento historico, los que lo vivimos lo hicimos con esa intensidad que requiere lo v ivido por la mayoria presente.
    Fué contundente y exclarecedor y sobre todo como el bien dijo en la fila O ¿Quien mejor?
    Besitos

  21. #21 > Systematicus > 2 de octubre de 2009 09:14

    Esta mañana, mientras llevaba en coche a mis hijos al colegio, estaba intentando sintonizar Kiss FM, que es la emisora favorita de mi hija. Saltó el dial a Intereconomía, a la tertulia Capital, y sin quererlo, escuché pr un momento lo que estaba diciendo Alejo Vidal-Quadras. Aunque enseguida cambié de emisora, no por nada, estaba muy interesante, pero no era cuestión de “dar la brasa” a mis pobres hijos, que ninguna culpa tienen de cómo está el patio.

    Comentaba Alejo que estamos asistiendo en España a un final de ciclo, constitucional, político y económico. Que el Sistema estaba necesitado de una regeneración, de unas reformas profundas. Pero que él no veía a nadie hacer propuestas de regeneración en ese sentido.

    Me dieron ganas de gritarle, si es que me pudiera oír :¡eso es señal de que no te has dado una vuelta por el blog de MC! Utilizo este mismo blog para que mi mensaje le llegue a Alejo, que así estoy seguro que le llegará. Por favor, decidle a este hombre que es muy fácil ver propuestas de regeneración , que ” sí están , y sí se las espera.” Contra el pesimismo de ese eurodiputado ,está el optimismo de este blog. Que se acerque por aquí.

    Parece mentira. Pero aún queda muchísima gente que no conoce este blog. Como Alejo Vidal-Quadras. Tiene que funcionar más el boca a boca.

    Por cierto : en esa tertuulia aún me dio tiempo a oír que hablaban , porqe es el tema del día, de las Olimpiadas, del ” pan y circo” . Que Dios reparta suerte. Pero que nadie piense que por ahí se va a regenerar algo este Sistema. Con el “pan y circo” sólo se aplacará un poco a las masas. Que hoy tienen una cita festera en la plaza de Oriente de Madrid. Que siga la fiesta, mientras quede dinero. Luego, cuando se acabe, ya habrá que empezar por otros a ponerse a trabajar un poco más en serio, vamos digo yo.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Systematicus, Systematicus: tuve el inmenso placer de conocer bien a Alejo Vidal-Quadras. De cerca. Casi cuatro años de mi vida los he dedicado a trabajar mano a mano con ese gran humano en el Parlamento Europeo. Su agenda es compleja, por no decir que es inabordable, pero, si le parece bien a Mario, estaré encantado de que conozca este blog y a su gente.

    Además, Alejo tenía un blog que condensaba entre cien y doscientos comentarios cada vez que escribía en él. No era a diario (lo de Mario es insuperable), pero tenía fuerza en Periodistadigital.com.

    Es de los que cree en la necesidad de contar con una sociedad civil fuerte. No en vano promovió y preside la Fundación Concordia de la que soy miembro.

    Lo dicho, un gran hombre Alejo Vidal-Quadras Roca, sacrificado en España por su valía. Eso sí en Bruselas y Europa es un referente absoluto.

    Un abrazo,

    IGB

  22. #22 > Virginia > 2 de octubre de 2009 09:19

    Yo pregunto, ¿tan solo Anson es quien puede hablar?

     pacovel Respuesta:
     

    @Virginia, Buen apunte¡

     marquesita Respuesta:
     

    @Virginia, Pero,le escuchará quien le tenga que escuchar……..?

     Virginia Respuesta:
     

    @marquesita, queda respondida la cuestión con el comentario de Azulius más abajo: FILA O.. Pero para eso hay que ser hombre, quizá con eso estoy negando la mayor.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Virginia, Exacto, no carguemos toda la responsabilidad sobre D. Luis Maria. Bastante sera que ha iniciado el camino y ahi quedan sus claras palabras. Y abuen entendedor……

    Saludos Vir

     Esencia Respuesta:
     

    @Virginia,

    Querer es poder, solo es eso.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Virginia, Muy fina has estado ahí VIrginia. Hay muchos que pueden hablar y seguro que alguno cuenta con información más, digamos, explícita de lo sucedido. Si por aquel entoces el CESID lo grababa todo… quién sabe.

    Muy fina, ya te digo.

    IGB

  23. #23 > Jano > 2 de octubre de 2009 09:32

    Las palabras de Luis Maria, abren una brecha importante,
    para que sepa toda la verdad,no se si se atreverá a seguir contando sus experiencias en la fila cero, a traves de otros medios, televisión o radio,
    pero sin duda lo que dijo el otro dia en en la presentación,
    fueron palabras que emanaban verdad por los cuatro costados,
    y no sería de recibo, que esas palabras se quedasen en sólo aquel acto,
    de todas fomas como comenta Virginia y Pacovel, creo que hay más personas que
    tendrían mucho que decir, y el silencio es mal compañero, allá ellos,
    porque la verdad al final tarde o temprano, siempre sale a la luz,

    saludos amigos,
    y buen finde semana a todos!!
    Jano

  24. #24 > Carlest > 2 de octubre de 2009 09:35

    Le interesara a Anson, contar la verdad. Que va a ganar? Creo que puede perder mas que no ganar. Ya sabemos, como actua el “Sistema”.
    Ojala lo cuente, pero no dejando nada en el tintero, sino no sirve de nada.

    En la entrevista que tuvo en la Noria Mario, no recuerdo el porcentaje, però un porcentaje muy alto sabia que el caso Banesto fue una trama politica (independientemente de los problemas que tenia el banco, que es otro cosa)

    Buenos dias

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Carlest, Ese es el problema: cuando las personas se preocupan mas por lo que ganan o pierde que por la verdad.
    Me gustaría que me concretaras esa “otra cosa”, es decir, los problemas que tenía el banco, porque asumo que los sabes.

     Carlest Respuesta:
     

    Claro Mario,

    Todo el mundo se preocupa de lo que gana o lo que pierde, nos guste o no, deberia ser o no, pero la realidad es esta.

    Cuando hablo de los problemas del banco, evidentemente no los conozco, pero en tu libro, en la conversación con su majestad, el dice cuando un banco tiene problemas, se le ayuda. También se despendre de tus comentarios, cuando comparas los problemas actuales de los bancos con Banesto. En tus entrevistas siempre dices que porque ayudan a los bancos ahora y no lo hicieron con Banesto (de ahi se desprende que algo pasaba, o a lo mejor no lo interpreto bien)

    Si me equivoco me corriges, pero entiendo que Banesto tenia algun problema por tus comentarios.

    Yo se, como la mayoria que fue un motivo politico, que como todos algun dia tienes un mal momento (y como ivan a por ti) aprovechan el menor problema para jod…
    la verdad es que sigo cada dia el blog aunque no suelo participar.

    Mario, no interpretes mal mis comentarios y sigue con esta fuerza.

    Un abrazo

    Carles

  25. #25 > pacovel > 2 de octubre de 2009 09:52

    A Mario Conde le han quitado años muy buenos pero yo creo que ahora está en lo mejor.Es como un jamón del bueno con una “curación” exquisita.Dios sabe porqué hace las cosas.Muchos buscamos un líder,ahora cuando el desencanto es total.Cuando votamos por él en su momento,la implacable campaña de desprestigio ya había hecho mella,ya todo fue inútil .Nos quitaron al presidente. Después de todo, siempre los grandes han sido secuestrados para su martirio .

  26. #26 > Systematicus > 2 de octubre de 2009 09:54

    Lo virtual :
    Frente a la propuesta de Sócrates, de ver la política tradicional como la única arena donde se puede hacer hoy una buena faena, influir decisivamente en nuestra sociedad, siento discrepar .No estoy de acuerdo en llamar despectivamente “ Escuela de tauromaquia” a la Red. Aquí detecto una confusión gigantesca, propia de quienes aún no se han dado cuenta de verdad de cuál es la realidad escondida tras lo digital.

    Se quiere hacernos creer que sólo hay una realidad, la compuesta por lo tangible, lo que pueden tocar nuestras manos. Y que fuera de esa realidad, hay algo diferente, que nos empeñamos en llamar “virtual” – por ejemplo la Red -, y que nos creemos que no es la auténtica realidad. Algo de culpa tendrán nuestros pasados, los romanos, ya que en latín “res” significaba cosa, y de ahí proviene nuestro concepto-palabra de realidad.

    Pero si estamos a la altura de los tiempos, tendremos que llegar a una conclusión : lo digital, lo que llamamos “virtual”, la Red, es tan real como el estoque de un matador de toros. Y si no, que se lo pregunten a los Bancos, que todos los días hacen transferencias de dinero “virtuales”, quiero decir reales, porque son pagos reales. La Red es real, sencillamente porque maneja información. Y la información es algo real, aunque no sea una cosa. Igual que el aire, que tampoco lo vemos ni lo tocamos. Pero que produce efectos, como los produce la información. Y una buena información manejada con inteligencia desde la Red, puede llegar a tener más fuerza que ganar unas elecciones.

    La torre de Babel digital que es hoy Internet, las ramas, no nos deben impedir ver el bosque. Y en el bosque caben muchas realidades, todas ellas auténticas : las llamadas “virtuales”, y las cosificadas o materiales.

    El alegato de Sócrates me hace establecer una comparación. Es como si se pretendiera ganar hoy una batalla sin la utilización de redes de ordenadores, sin Internet, sin teléfonos, sin faxes…Hay que utilizar las herramientas nuevas que van surgiendo : los blogs, por ejemplo. Porque amigo Sócrates, los medios tradicionales de la política están empezando a ser sobrepasados por las nuevas realidades virtuales : redes sociales, etc…Y si no, pregúntale a Obama, que arrasó utilizando un blog. Él sí sabía lo que se hacía.

    Si se quiere influir de verdad en la sociedad, quizá es muchísimo más inteligente y efectivo utilizar un blog , antes que crear o utilizar un partido político. Por lo menos en una fase inicial de las escaramuzas.

     Socrates Respuesta:
     

    @Systematicus, Le respondo aquí en su apartado, aunque, le ruego que de aquí en adelante y si es Vd. tan amable, si me tiene que hacer algún comentario a lo dicho por mí, lo haga en su preceptivo sitio que no es otro que, mi apartado (no el suyo).

    Dicho lo cual y sin que sirva de precedente, le respondo: El blog y la Red en general, sí puede servir de entrenamiento, pero, de momento, y mientras en España sigamos con las listas cerradas, todas las decisiones se seguirán tomando en el Congreso de los Diputados y si acaso, en el Senado (aunque éste último sólo sirve para blindar diplomáticamente a políticos en declive).

    El ejemplo que pone de Obama no se puede extrapolar a nuestro país, dado que en los USA sí existen las listas abiertas y además, las candidaturas dentro de las propias formaciones se pelean hasta el último instante. Ésa es la verdadera democracia. Lo de aquí es una tragicómica parodia. Por ese motivo, allí en los EEUU sí funcionan los foros y redes sociales, ya que, allí sí hay sociedad civil desde finales de la década de los sesenta (reivindicación de la igualdad racial y lucha civil contra la guerra del Vietnam)

    En definitiva, y aquí en la Piel de Toro, sin partido político nasti de plasti… Si acaso, una buena plataforma mediática tipo mass media (TV Digital, prensa escrita y emisora de radio) Internet sin aditamento no termina de funcionar (la inmensa mayoría de usuarios/as la utilizan para descargar películas pornográficas y música, y para el vulgar chateo o el prosaico intercambio de emails)

     Systematicus Respuesta:
     

    Sócrates : mi intuición es que los partidos políticos desaparecerán pronto del mapa, barridos por la crisis. En España y en todo el mundo. Por eso no me parece inteligente aferrarse a un instrumento que está a punto de ser desechado .

    Tienes razón en lo de contestarnos dentro del apartado correspondiente. Siento mi lapsus. Y permíteme que te tutee, pues aviados vamos si nos andamos aquí con el usted. Pero bueno, cada cual que haga lo que le parezca.Atentamente te saludo

     Socrates Respuesta:
     

    @Systematicus, Tuteeme si así se siente más cómodo interactuando conmigo. Yo sin embargo, seguiré tratándole de Vd. Gracias por su deferencia a la observación que le cursé antes. Abogo por el orden y el concierto en éste nuestro foro. Sólo era por éso.

    En otro orden de cosas, no creo que los partidos políticos desaparezcan. Están blindados por la ley (la justicia a su servicio) y por la estulticia o la apatía de la ciudadanía.

    Atentamente le saludo. 😛

     Systematicus Respuesta:
     

    Socrates : mi creencia en la próxima desaparición de los partidos políticos se basa en que será esta brutal crisis la que los barra. Y frente a ese inmenso vendaval, nada podrá hacer la ley – mera letra impresa que nunca mejor dicho el viento se lleva – , ni menos la estulticia de la gente . En los años treinta, la Depresión hizo aflorar los totalitarismos – fascismo, comunismo, nazismo – , y a la consiguiente desaparición de los partidos, salvo el único y gobernante, claro.

    Ahora presiento que esta crisis será peor que la de los años treinta.Porque está todo globalizado, cosa que no ocurría entonces. Y el gigante norteamericano es una economía muy grande, enorme,sí señor, pero absolutamente enferma, que va a desplomarse de un momento a otro, como ocurrió con sus Torres gemelas. El efecto dominó será bestial. Y entonces desaparecerán los partidos.

    Entonces lo inteligente me parece que sería no aferrarse a lo que va a desaparecer, sino ir habituándonos desde ahora mismo a lo nuevo. Y la Red es lo nuevo. Así que a trabajar por lo nuevo.

     Socrates Respuesta:
     

    @Systematicus, Qué no hombre, qué no… Que dentro de un quinquenio a construir y a gastar y a endeudarse otra vez a troche y moche. En la Hª de la Humanidad torres más altas han caído que las Torres Gemelas, y no ha pasado más que lo que tenía que pasar: Vuelta a empezar y a continuar el Camino. Lo que hay, es que estar preparado para volverse a subir al vagón de la bonanza de nuevo, y no quedarse solo en la estación viéndolas venir, o sólo aspirar a tener un asiento de madera en el vagón de cola…

    Los partidos políticos no van a desaparecer, ni va a ocurrir lo que pasó en los años treinta con la irrupción y el ascenso al poder de los fascismos de izquierdas y de derechas. Ahora, lo que mueve al populacho es el “dame pan y dime tonto”, “el zubzidio”, “el fúrbol”, y “la interné”. Y le reitero, dentro de un par de añitos: “Dos cervezas y otra de gambas”. Marchando…

    ¡Ah!, otra cosa, la Red constituye un antiguo método de control social y de panem et circenses sin parangón -éso sí- en la Hª de la Humanidad.

    Buenos días contertulio de maitines.

     Systematicus Respuesta:
     

    Esto es una respuesta al comentario de Socrates de hoy a las 7.19. Lo pongo asquí, porque en su post no había lugar para responder :

    Sócrates : lo que mueve al “populacho” – así lo llamas tú-, ahora,y según tu opinión, es el “dame pan y dime tonto”, “el zubzidio”, el fútbol,etc…Pero Sócrates, si eso mismo pasaba en los regímenes totalitarios, donde no había partidos políticos . Pasaba en la Alemania nazi, en la Italia fascista, en la España franquista. Aquí, por ejemplo, las preocupaciones de la gente eran el fútbol, El Cordobés,ligar con las suecas, y sobre todo, no meterse en política.

    Pero el trasfondo no es ese . Está en que los totalitarismos surgieron porque los partidos políticos no supieron atender las necesidades básicas de la gente . Porque dejó de funcionar el sistema financiero, y la gente se quedó sin trabajo. Y frente a eso, los partidos políticos carecían de recetas. Exactamente igual que ahora.Por eso vaticino la desaparición de los partidos políticos, porque carecen de soluciones para salir de la crisis. Y esto no tiene nada que ver con que a la gente le gusten la cerveza y las gambas.Siempre les han gustado, y les seguirán gustando, porque a nadie le amarga un dulce.Pero eso será siempre así, con partidos políticos o sin ellos.

    Lo que es de desear es que los nuevos Sistemas de organización política y social que surjan tras la desaparición de los partidos políticos, sean respetuosos con los derechos humanos. Esa es la cuadratura del círculo, la que no supieron resolver los sistemas totalitarios

  27. #27 > juanarmas > 2 de octubre de 2009 10:03

    Quizás haya de continuar. Quizás haya cumplido para consigo su parte. Quizás a raíz de su declaración salgan nuevos actores presenciales. Veremos.

    Precisamente por la gravedad y lo terrible de los hechos, se hace necesario unpiano piano , un fuego lento y disperso.

    Lo que ha de ser será. De hecho, a raíz de la publicación de “Memorias de un preso”, ya está Siendo…

    Buen fin de semana a todos.

  28. #28 > Sotomayor > 2 de octubre de 2009 10:56

    Buenos días,

    Hay que reconocer que D. Luis María fué valiente al decir lo que dijo, pero hay más, no sólo queda en eso, fué un acto de justicia consigo mismo y con la sociedad.

    Esa parte que se proyectó me parece brutal, no por las palabras ni por el hecho que describe, sino porque detrás de esa idea hay personas, tanto en el plano activo como en el pasivo. Brutal.

    Vd, don Mario, se ve que era plenamente consciente de la trascendencia al decir esas palabras, sólo hay que ver sus gestos mientras él hablaba. Todo un poema. Incluso a Vd. le sorprendió.

    En el momento que escribo son 1.706 reproducciones de este video en Vimeo, hay que sumar las personas que vieron la entrevista. Poco a poco el camino se hace mejor y llega más, cala más.

    Buen fin de semana

  29. #29 > Azulius > 2 de octubre de 2009 11:03

    Buenos días,

    Yo estoy convencida que Anson hablará, los motivos, los intuyo, pero es sólo intuición. Preguntaba más arriba Virginia si tan solo él es el que puede hablar, seguro que no, seguro que todos los que estaban sentados en la fila 0, o estaban invitados al pase privado del ensayo de la obra lo podrían hacer. La cuestión es si en estos momentos les beneficia en algo entonar un mea culpa.

    Anson estuvo en la fila 0, fue testigo directo e implicado de lo que se había pertrechado, que lo comunicará en privado o avisara de la forma que fuese a MC, no lo valida a mi entender como defensor de nada. Sin conocer los verdaderos entresijos de la historia, porque esos, los de los detalles estoy segura que no se han contado, pues bien sin conocerlos, quedándome con lo visto y oído, y lamentando lo que voy a decir, Anson con su silencio social, fue cómplice y encubridor en su día de la ignominia.

    Hoy ha decidido o está decidiendo hablar, nunca es tarde si la dicha es buena, pero hágalo por favor, hágalo con luz y taquígrafos D. Luis María Anson.

    Feliz inicio del fin de semana a todos.

     Esencia Respuesta:
     

    @Azulius,

    Hago mía cada palabra que has escrito. Que fácil es entenderte y que bien que escribes y describes. Azu.

  30. #30 > marquesita > 2 de octubre de 2009 11:05

    Un cuentín:

    Era una vez una carrera… de sapos.
    El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzó la competencia.
    Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era:
    – ¡Que pena! Esos sapos no lo van a conseguir… no lo van a conseguir.
    Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.
    La multitud continuaba gritando:
    – ¡Que pena! Ustedes no lo van a conseguir.
    Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, y ahora cada vez más con más fuerza.
    Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente en contra de todos, seguía. Llegó a la cima con todo su esfuerzo.
    Los otros querían saber qué le había pasado. Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba.
    Y descubrieron que… ¡Era sordo!
    ¡No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!
    ¡Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas!
    Moraleja, sé siempre SORDO cuando alguien te diga que no puedes realizar algún sueño.

    Muchas veces no habrá que escuchar para seguir con el gerundio……..o sea caminando..

     krista Respuesta:
     

    @marquesita, Jo marquesita que salada yes, me gusta tu cuento amiga, bendita sordera
    Besitos

  31. #31 > Jugador > 2 de octubre de 2009 11:06

    ¿El grupo Planeta tirando de la manta? ¿¡El Sistema autodestruyendose!? Ya lo dije ayer: «El verbo deber en todas sus conjugaciones y formas». Corporaciones, Banca, Políticos y Jueces.
    Segunda fase, dos años y medio (+-).

  32. #32 > Systematicus > 2 de octubre de 2009 11:08

    Para Sócrates y sus propuestas :

    El quite de Ansón ya se está articulando. En torno a este blog, por ejemplo . Y fíjate en esto : no nos damos cuenta que supone infinita más valentía salir todos los días dando la cara en un blog, muchísima más que dirigir un partido político. Quien crea un blog y escribe en él todos los días, demuestra una enorme valentía. Porque sabe que todo el mundo, absolutamente todo el mundo le está viendo. Y que por eso mismo,al exponerse a los toros más feroces de nuestra sociedad, se expone al mayor de los peligros, a que le corneen por todos los lados.Tiene más valor que el torero que se asoma a una minúscula plaza de toros, aunque luego la corrida se vea en la televisión . Mucho más que los políticos que se dirigen a un público entregado e incondicional en sus mítines.

    Un blog supone, además, un ejercicio de humildad, porque uno desnuda su interior, todos pueden penetrar en él. Por eso, qué pocos políticos se atreven a escribir en un blog…

    Creo que el blog de Mario Conde sí que articua algo nuevo. Para mí, es el germen de un nuevo Sistema -podríamos utilizar otro nombre, pero creo que MC tuvo el mérito de popularizar este término, que es tan importante -, que pretende nada menos, creo yo, que sustituir al actual Sistema, el cual ya se ve al desastre a que nos ha conducido.

    Y para dirigir un Sistema , hay dos formas, una equivocada, y otra correcta. La equivocada es la que usan nuestros polítios y nuestros economistas : se fijan sólo en las partes, no en el Todo. Sólo se fijan en los detalles, con una manía de supervisión sóo sobre los detalles.

    El método bueno de dirigir un Sistema es el que usaría un buen jardinero, y consiste en prestar atención a la totalidad del jardín, no a los detalles de cada planta. Un buen jardinero le da a su jardín lo esencial : agua, abonos, fertilizantes. Ya se encargará después cada flor y cada planta, por sí misma, de su propia alimentación. Un buen jardinero se preocupa también de plantar nuevas variedades, de que su jardín sea vistoso y con colorido.

    En este blog se nota la mano de un experto dirigente. Que sabe mirar al todo, sin perderse en los detalles de las ramas. Que va a lo esencial. Que riega todos los días el jardín, para que éste crezca. Tengamos paciencia, que todo se andará. De aquí claro que se sale. Lo digo yo, que también me considero preso por el actual Sistema.

     Socrates Respuesta:
     

    @Systematicus, Le vuelvo a afear su conducta. Lo correcto cuando se quiere responder al comentario de alguien (en este caso Yo) es hacerlo en su lugar correspondiente, que no es otro que el apartado habilitado a tal fin, y no hacer exclamaciones como con la que encabeza su disertación.

    Otra cosa. Aquí realmente no da la cara casi nadie (Vd. y Yo sin ir más lejos), ya que, opinamos utilizando un nick o alias y en él nos refugiamos o solicitamos asilo político asegurando el anonimato (como Vd. prefiera) Pero, exceptuando pocos casos que se pueden contar con los dedos de ambas manos (y sobrarían falanges) Algunos acompañamos el apodo o sobrenombre con una foto o icono (que cada cual pone lo que le viene en gana y tenga por seguro, que poco o nada tiene que ver con la realidad)

    La realidad auténtica es lleno del aforo del Salón Granados desde las 19:00 Hs. (cuando arribamos) hasta las 23:00 Hs. cuando acabó el cóctel posterior al acto(muy de agradecer por cierto para los que veniamos de lejos) y las mal llamadas “quedadas”, etc.

    Además, y para conquistar el poder (o por lo menos, una parcela del mismo) Es decir, representación parlamentaria, tendríamos que convertirnos en formación política al uso. En su lugar, ¿para qué coger el camino que nos lleve al precipicio o a la nada?, ¿para qué hacer las cosas difíciles, si podemos hacerlas fáciles?

    Si empezásemos ahora mismo y con la que está cayendo en España, en tres años tendríamos el respaldo de entre setecientos mil y un millón de votos (que les restaríamos al PP). Con ese resultado en las próximas Generales, tendríamos en el Hemiciclo a tres o cuatro compañeros y/o compañeras cantando las cuarenta a los cariacontecidos de la obra de teatro de turno.

    Ah, otra cosa, y no le quepa la menor duda, que negaríamos mucho de lo aquí escrito y defendido por no ser políticamente interesante para nuestra estrategia de conquista y mantenimiento de representación política real. Todo lo demás es pasatiempo…

  33. #33 > tauridas > 2 de octubre de 2009 11:19

    ¿”Fila Cero”?
    Significa que estaba invitado y no asistió… Que estaba en el propio escenario… Que participó o contribuyó de alguna manera a la causa sin asistir,….
    Supongo que Ansón, quien domina como nadie nuestra Lengua, nos aclarará un poco más a qué se refiere.

  34. #34 > FERNANDO SANTOS > 2 de octubre de 2009 11:19

    Estimado Sr. Conde : Ayer, después de ver el programa de S.Griso, me quedé con varias dudas, preguntandome : ¿ Habran percibido todos los telespectadores, la esencia de sus Memorias ?, ¿ habran completado la dimensión humana de MC ?, ¿habran entendido lo que significa cuando habla del sonido de la puerta que se cierra, donde se liberan los pensamientos y el frio te llega, vistiendo hasta el Alma ?.
    Por mi trabajo, como bien sabe, suelo tratar con muchas personas detenidas que finalmente acaban en la prisión de Pereiro de Aguiar ( Ourense ) y siempre me digo : ¿ Es este el único camino para el cambio en el hombre ?.
    Luego, les miro a los ojos y solo veo la tristeza, una amarga incertidumbre o un inquieto desasosiego que nunca llega a desvelarse mas allá de unas lagrimas, al compás de la lejanía cuando se van con los funcionarios.
    Si cabe, ahora, gracias a su libro, de un modo mas cercano, tengo respuestas para todas esas miradas calladas y temerosas que ingresan por primera vez. GRACIAS.- F.S.

  35. #35 > FERNANDO SANTOS > 2 de octubre de 2009 11:20

    FERNANDO SANTOS :
    Estimado Sr. Conde : Ayer, después de ver el programa de S.Griso, me quedé con varias dudas, preguntandome : ¿ Habran percibido todos los telespectadores, la esencia de sus Memorias ?, ¿ habran completado la dimensión humana de MC ?, ¿habran entendido lo que significa cuando habla del sonido de la puerta que se cierra, donde se liberan los pensamientos y el frio te llega, vistiendo hasta el Alma ?.
    Por mi trabajo, como bien sabe, suelo tratar con muchas personas detenidas que finalmente acaban en la prisión de Pereiro de Aguiar ( Ourense ) y siempre me digo : ¿ Es este el único camino para el cambio en el hombre ?.
    Luego, les miro a los ojos y solo veo la tristeza, una amarga incertidumbre o un inquieto desasosiego que nunca llega a desvelarse mas allá de unas lagrimas, al compás de la lejanía cuando se van con los funcionarios.
    Si cabe, ahora, gracias a su libro, de un modo mas cercano, tengo respuestas para todas esas miradas calladas y temerosas que ingresan por primera vez. GRACIAS.- F.S.
    [Responder a este Comentario]

  36. #36 > Queca > 2 de octubre de 2009 11:28

    El tiempo da y quita razones. La verdad siempre prevalecerá. Podemos luchar contra la Administración,contra El Poder,en pie de igualdad…Mentira,mentira. Todo es mentira.
    Lo nuestro,amigos,es tan solo un desiderátum. Son intocables. Se puede coquetear con El Poder sólo hasta un cierto punto. Si rebasas el umbral estás perdido.
    Desconozco los entresijos del affaire Banesto y a la persona Mario Conde,pero algunas palabras resuenan de forma incesante en mi mente:un asesinato X años,una violación X…A mí 15,20 años. Resulta demoledor,frustrante. Cuanto aprendes en la Facultad queda reducido a papel mojado en la realidad. Intento ser,como vosotros,valiente,enfrentarme a la vida con la cabeza alta,con mirada humilde pero profunda. Aún así mi visión antropológica continúa siendo mucho más próxima a Hobbes que a Rousseau,y no es una afirmación fruto del desencanto,de la desesperanza. O qizás sí. No se. Fijáos si no en El Cazador.¡Hay que ser malo! Y hay ¡tantos como El!
    Me encantaría,en lo personal,conocer la verdad de lo que ocurrió. La verdad como valor absoluto. Pero tambien me pregunto ¿qué mas da? El hecho es el hecho hecho. ¿ Qué ocurre con el tiempo privado de libertad(no de la interior,gracias a Dios),de tu familia,amigos,de casi todo?
    Los errores judiciales se reparan con una indemnización. De chiste. ¿ Cómo se repara esto? ¿ Qué tabla de valores cuantifica la desilusión,la pena,la injusticia? Desolador
    Me queda una ilusión. Si tu has podido levantarte,o no caer, tambien yo puedo. Todos podemos ¿o no? Inquietante.
    No,Ansón no acudirá. Máxime si no puede probar lo que dice. Creo,y ojalá me equivoque,que tan solo han sido fuegos de artificio.
    Ahora bien,mi deseo y el vuestro,pienso,es que hable y que lo haga sin dilaci
    ón. Que demuestre la valentía de la que en otras ocasiones hizo gala. Porque,como he leido más arriba,llega un momento en la vida en que una persona ha de enfrentarse a sí misma y liberarse de sus demonios interiores.
    Tambien con Virginia. ¿ Es que sólo Ansón es quien debe hablar?
    Todo mi apoyo a miguel 128,a María José Carrascosa,a Mario Conde,y a cuantos hayan vivido situaciones similares. Y una última reflexión. Si en algún momento os sentísteis vencidos,al final habéis ganado. Y con vosotros todos ganamos´.
    Buen fín de semana. Que Dios os bendiga.

  37. #37 > Altamira > 2 de octubre de 2009 11:36

    ¿Que nos aportará que Anson dé más detalles (nombres concretos, etc.)? Si ya es más que evidente que el Caso Banesto fue un tema político.
    ¿Ha sido valiente Ansón, diciendo lo que ha dicho, 15 años después? Yo creo que no. ¿Por qué no lo hizo en su momento? Por miedo a ser una nueva víctima del Sistema. El daño ya está hecho.
    Profundizar sólo tiene sentido, si se consigue que los autores de la trama, cambien de conducta. Al menos y aunque sea en privado, un arrepentimiento, un perdón a Mario Conde a su familia, sería un gesto positivo.

  38. #38 > Maria RR > 2 de octubre de 2009 11:43

    Hola.

    Seguramente que hablará. Si cuando, en la presentación de tu libro, empezó a hacerlo sabía, de más, que eso sólo podía ser el principio.

    La fila cero siempre está llena de personas y personajillos, por lo que se deduce que muchos saben cosas que en su momento callaron.

    No sé si es el libro el que está removiendo las conciencias para saber lo que realmente pasó o el interés personal o de negocio de alguien. No sé si me explico bien: fue primero el libro (huevo) o fue primero el interés (gallina).

    Quizá no haya ningún interés más que el humano, sería tan bonito aunque tardío.

    El que se repare y se reconozca algo mal hecho no es únicamente un bien hacia las personas afectadas, también es un bien pra la sociedad en su conjunto y en esa confianza que se fue a pasear hace tiempo y no vuelve.

    ¿Se siente más “seguro” el que habla ahora y por eso calló hace tantos años?. Años en los que hubo mucho sufrimiento en personas y que el que callaba participaba en ese daño.

    Qu todo salga de la mejor manera posible y sin nuevas especulaciones por parte de “los otros” que imagino también querrán defenderse o ampararse en no sé qué y en no sé cuánto.

    Veremos.

  39. #39 > NEspada > 2 de octubre de 2009 11:45

    Buenos días a tod@s..
    Mario, ayer ví al entrevista que te realizó Susana Griso y considero que es un pequeño triunfo que se muestren esas declaraciones de L M Ansón pero ,por encima de todo, que se construya en la opinón pública la idea de que se te debe una explicación (a tí y los tuyos) de ese linchamiento mediático y judicial.
    Y limpiar tu imágen ,que muchos detractores aprovecharon para introducirte como sujeto activo en intrigas políticas, palaciegas ,etc.
    Que has sido y eres inocente de lo que te imputaban,muchos ya eramos y somos conscientes de ello, independientemente de que se te exonere de manera pública o privada.
    Pero sí que es de JUSTICIA que se clarifique la posición de todos actores que conocieron y o ejecutaron dicha trama en contra de tu persona.
    Os deseo un feliz fin de semana amig@s….

  40. #40 > Pitigrilli > 2 de octubre de 2009 11:57

    Tengo la impresión personal, de que Luis María Ansón va a acudir al quite que Mario Conde supo darle magistralmente, con un pase que los grandes maestros del toreo, ofrecen con la mano izquierda.

    Pero no va a antrar al mismo, a puerta gayola. Será mas bien, como hacen los rios desde su nacimiento. Primero como un pequeño manantial, y luego-si no hay presas o grandes obstáculos en el camino-, irá creciendo hasta convertirse en un rio caudaloso, que desembocará en el mar de la Verdad.

    Ese gran periodista y acádemico, como todo buen torero que se precie; primeró observará al “toro”, luego lo tentará, y al final, entrará en faena. Eso espero. La verdad lo demanda, y la vida es muy efímera, en cuanto al tiempo para vivirla con dignidad.

    Feliz fín de semana a todos/as.

     krista Respuesta:
     

    @Pitigrilli, ¡¡Que bueno Piti!! No esperaba menos de ti, enhorabuena.
    Feliz finde.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @krista, Gracias amable y guapa Krista por tu amabilidad hacia mí.

    Parece ser que el manantial que detallaba en mi comentario inicial, ha comenzado a fluir, y lentamente comienza a discurrir por el cauce de la dignidad hacia el mar de la Verdad.

    El maestro periodista-académico; ha comenzado a dar los primero pases a un toro miura que llevaba 15 años pastando entre el oprobio de algunos y el olvido de muchos.

    Espero que al final de este “trasteo inicial”, se decida a lidiar los “6 toros 6”, que se anunciaron públicamente hace unos días, en un afamado hotel de Madrid. ¡ La afición y la dignidad lo demandan a voz en grito, maestro!.

    Os dejo un enlace que me he tomado la libertad de tomar prestado de mi compañera de Blog DOÑAJIMENA. Si lo leéis, entenderéis lo que quiero decir:

    http://www.elcultural.es/version_papel/OPINION/25905/Memorias_del_preso_Mario_Conde

    ¡Que Dios reparta suerte!.

  41. #41 > San_do_Medio > 2 de octubre de 2009 12:01

    Sobre la posibilidad de “hablar” Luis María Anson tiene dos vertientes:

    1ª tengo entendido que LMAnson, en su dia, escribió una carta a un familiar directo de Mario Conde onde le decía: ” lleva con orgullo el apellido de tu padre porque un día se sabrá la verdad “… ( me parece que son estas la palabras o su sentido.)

    2ª Luis María Ansón sabe que es un sujeto histórico; una fuente histórica. ( condición que trasciende a su profesión-vocación de periodista.) Dudo muchísimo que LMAnsón deje la Historia huérfana de un dado, posiblemente mas relevante de lo que podamos imaginar, que marcó el periplo final del felipismo.

    Consecuentemente, respiro luz e estoy convencido que leeré, un día, el relato muy, muy completo del protagonista ( uno de los protagonistas).

    Salud y Historia

  42. #42 > liberatrix > 2 de octubre de 2009 12:42

    A LOS ESCLAVOS DE SU PROPIO PASADO

    Este es la historia de un hombre nadando através de un lago con un pedrusco en su mano, según se iba acercando al centro del lago comienza a hundirse por el peso de la piedra.-¨¡Suelta la piedra!¨ Le increpa la gente que observa desde la orilla, pero el hombre hace oidos sordos y sigue nadando y hundiéndose cada vez más. – ¨¡Suelta la piedra!¨ le repiten, y al desaparecer finalmente en las aguas le oyen decir -¨¡No puedo soltarla porque es mía!¨

     Denacorima Respuesta:
     

    @liberatrix,

    El que está libre de pecado…

     Mario Conde Respuesta:
     

    @liberatrix, No entiendo nada. ¿De qué hombre? ¿De qué piedra?.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @liberatrix, Yo tampoco me entero, pero algo quieres decir y las intrigas me gustan. Explícanos lo de la piedra que es mía y por eso no la suelto y me ahogo… que no lo he pillado.

    Gracias por anticipado.

     MABUSE Respuesta:
     

    @liberatrix,
    Fíjate si la vida da muchas vueltas que yo, aún sin salirme canas, he vivido ya dos vidas y ahora voy camino de vivir la tercera. Pero nunca me he ahogado por llevar pedruscos en el bolsillo, porque los gallegos, además de hacer buenos caldos y potajes, también somos medio alquimistas y transformamos las piedras más vulgares en oro. Y para más inri, somos buenos nadadores. Christ, quelle race!

     liberatrix Respuesta:
     

    @MABUSE, Son etapas, cada siete u ocho años entramos en una nueva, una resurrección, pero de ahí a decir que la vida da muchas vueltas hay un trecho, la vida da poquísimas vueltas, la muy cabrita. Aun no gustándome nada los nacionalismos Dr Mabuse, esa gallardía gallega me la va a tener que demostrar usted un día pero no por escrito.
    Hasta entonces, saludos.

     liberatrix Respuesta:
     

    @Mario Conde, Iñigo Gómez,
    La metáfora quiere decir ¨a lo que te resistes, persiste¨, la piedra es el pasado del protagonista del cuento, al cual se aferra tan encarecidamente que no puede vivir plenamente el presente ni planear el futuro, porque su presente y su futuro son rastrojos de su pasado, el héroe se queda estancado en su propia historia, en su pasado, y éste finalmente le ahoga. Que miremos nuestros dramas desde una prudente distancia para que no se adueñen de nuestro presente.
    Saludos.

  43. #43 > miguel 128 > 2 de octubre de 2009 12:47

    En la entrevista de Susana Griso a Mario Conde hay un detalle que por repetido no habia entendido bien. La famosa fila 0 corresponde a los que estuvieron en la velada reunion secreta de los lideres politicos. Claro, creo que me queda ,que Luis Maria Anson estuvo en ella. ¿Sabremos algun dia la composicion de los reunidos?. Mario ya lo sabe.Que duro, saberlo y tenerlo que callar, como tantas cosas.

     pacovel Respuesta:
     

    @miguel 128, Oye, fantástico tu avatar.¿Eres el del cochecito?La próxima vez si no te importa me llevas que prometo no abrir la boca si no quieres.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @pacovel, Venga, sin problema.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @miguel 128, Yo quise entender que a esa reunión asistieron Felipe González, José María Aznar, Narcís Serra y LM Ansón. Eso entendí, ¿no?.

     miguel 128 Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Yo tambien, pero me ha costado un poquito mas. Ha sido al ver la entrevista de Mario con S. Griso. Gracias Iñigo.No obstante , no lo se, igual eran mas.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @miguel 128, Claro que si. La reunion fue de los cuatro al parecer, pero para que esa reunion se produjera era preciso que alguien la excitara. ¿Quien o quienes?. Simceramente lo desconozco. Algunos nacionales, otros extranjeros… Creo que estas cosas se planean entre pocos y se ejecutan utilizando la tecnica de la mancha de aceite, contaminando el entorno para que se produzca la destruccion del individuo preseleccionado.

    Por ahi creo que van los tiros.

  44. #44 > JOSEMI > 2 de octubre de 2009 12:48

    BUENOS DÍAS.

    AYER PUDE VER LA ENTREVISTA QUE SUSANA LE HIZO A D. MARIO Y ME PARECIO MUY CORRECTA, POR PARTE DE AMBOS, PRIMERO POR HABER TENIDO EL VALOR DE PONER EL VIDEO DONDE EL SR. ANSON HACE REFERENCIA MUY VALIENTEMENTE A LA TRAMA QUE YA TODOS SABEMOS Y SEGUNDO POR HACER PREGUNTAS MUY CORRECTAS EN LA QUE BAJO UN GRAN RESPETO LA PERIODISTA NUNCA CAE EN EL ERROR DE ENTRAR EN EL MORBO O EN PREGUNTAS QUE PERTENEZCAN A LA INTIMIDAD DEL SR. CONDE, APESAR DE QUE ESO ES LO QUE MÁS VENDE. POR ESO YO OS PREGUNTARÍA:
    ¿ PORQUE CREÉIS QUE ESTE TEMA SOBRE LA TRAMA AL SR. CONDE, QUE ES TODO UN ESCANDALAZO ESTA TAN SILENCIADO POR CASI TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?.
    BAJO MI PUNTO DE VISTA CREO QUE TIENE TODOS LOS INGREDIENTES PARA QUE SEA UN PRODUCTO VENDIBLE PARA LOS MEDIOS, CONTIENE MORBO, INTRIGA, PERSONAJES IMPORTANTES IMPLICADOS… NO SE CREO QUE DEBE SER COMO DICE MI AMIGO PEPE SOTOMAYOR,POR LA IMPLICACIÓN DE PERSONAJES, LOS CUALES ALGUNOS ESTÁN EN ACTIVO Y NO INTERESA QUE SALGAN A LA LUZ PUBLICA, A SI QUE DESDE AQUÍ ABOGO PORQUE EL SR. ANSON SIGA CON SU VALENTÍA HASTA EL FINAL Y APORTE TODA LA INFORMACIÓN QUE PUEDA PARA QUE NUNCA MÁS, VUELVA A OCURRIR ALGO PARECIDO.
    CREO QUE LO QUE HICIERON AL SR. CONDE FUE UNA TREMENDA INJUSTICIA Y ADEMÁS CAMBIARON EL DESTINO DE ESTE PAÍS,¡HABER QUIEN ES EL LISTO QUE LO ARREGLA!. ¡UN SALUDO!

     Fernando Respuesta:
     

    @JOSEMI,

    Los comentarios que no van en mayúsculas se leen mejor.

     MABUSE Respuesta:
     

    @JOSEMI,
    Eso; sólo a mí me está permitido escribir en mayúsculas, a no ser que seas el Rodríguez Sieiro, y entonces “te” concedo el honor.

  45. #45 > Ernesto > 2 de octubre de 2009 12:56

    Creo de D. L.M. Ansón está leyendo estos días el blog de Mario Conde. Si es asi he aquí mi sugerencia de urgencia para D. L.M. Ansón: escriba Vd. a partir de este mismo momento lo que sabe, segun se deduce de su intervención en el acto de presentación de Memorias de un preso. Escríbalo rápidamente y deje varias copias a buen recaudo (una de ellas a Mario Conde) para que se lean si a Vd. le pasa algo: muerte súbita, accidente, actuacion de la Razón de Estado, etc. Mi felicitación y enhorabuena por decir lo que dijo el 24 de Spbre. pdo.

    Por si no estuviera leyendo el blog, que alguien que pueda facilitarsela, le haga entrega de mi sugerencia. Muchas gracias.
    Saludos

  46. #46 > pacovel > 2 de octubre de 2009 13:11

    Es la telenovela (la novela,como decía mi abuela) más larga que he visto jamás,15 años .Estas entregas parciales me ponen de los nervios.Lo malo es que el protagonista y su familia sufren el guión como si de la vida real se tratara.

  47. #47 > Pau Llanes > 2 de octubre de 2009 13:19

    Estimado Sr. Conde… Le confieso que participo en su blog desde ayer, que me registré en él y he escrito algunos comentarios desde que le vi en el programa de Susana Griso y me convencieron sus palabras y argumentos. Reconozco que fue un sentimiento de empatía, de identificación con algunas de sus experiencias, aunque no las haya sufrido en realidad… Luego entré a su blog que desconocía y me sentí impulsado a participar en el debate que propone. Un debate en general sobre la vida, sobre los sentimientos, sobre la necesidad de una cultura e inteligencia criticas frente a las perversiones de un mundo violento e insolidario, autista conductual, desesperadamente correcto políticamente, de simulaciones funcionales y simulacros normativos. Gracias por su emotiva sinceridad que me conmocionó…

    Sobre lo que comenta acerca de L.M. Ansón, lo que conoce el “vaticano” periodista de aquellas conspiraciones políticas generalizadas que tanto le afectaron a usted, quisiera reflexionar sobre uno de sus aspectos sustanciales: el secreto…

    Hay siempre una fascinación del secreto, una atracción específica del comportamiento formalmente secreto, independientemente de su contenido. Ya desde niños decimos: “Yo sé algo que tú no sabes”… conscientes hasta cierto punto del poder de poseer un secreto o desvelarlo… –aunque pueda ser por jactancia, o sea inventado, o no haya nada de secreto en él, es una primera estrategia de la noción de poder. El interés de lo ocultado, de quien oculta, se acrecienta por el simple hecho de que los otros no saben nada de aquello. Se trata de un poder devenido de conocer hechos o previsibles acontecimientos futuros que se ocultan a los otros –el poder de la información y el poder de administrarla, ni más ni menos. Y el Sr. Ansón sabe mucho de ello, por supuesto… Georg Simmel, el gran teórico sobre los secretos señala que “el secreto sitúa a la persona en una posición de excepción: opera como una atracción pura y socialmente determinada. Es básicamente independiente del contenido que guarda, pero naturalmente se hace cada vez más efectivo en la medida en que su posesión exclusiva gana en amplitud y significado. Para el hombre común, todas las personas y las realizaciones superiores y diferenciadas tienen algo de misterioso. Es como si el ser y el hacer humanos fluyesen de fuerzas enigmáticas”…

    A partir de la idea de que el secreto “asombra” se crea la falacia de que todo que es misterioso es importante y esencial. “Ante lo desconocido, el impulso natural del hombre a idealizarlo, y su temor natural a aquel, cooperan con el mismo objetivo: intensificar lo desconocido a través de la imaginación y darle un énfasis que no siempre corresponde a la realidad patente”. Para algunos también el secreto, aparentar tenerlo, puede ser una pose, un método de atracción social, personal y social; “el adorno del secreto” atrae la atención y la mirada de los demás… “una persona se hace particularmente notable a través de aquello que esconde”… aunque no esconda nada. Más que esconder determinada información, en las estrategias de poder es mucho más importante que los demás supongan que tú tienes algo que ellos no saben…

    Si hay una fascinación en el secreto, hay otras fascinaciones paralelas en los actos de desvelamiento y traición. Siempre hay un desafío tentador por confesar un secreto… un vértigo como ante el vacío… –acaso producto de la tensión entre la inclinación y resistencia a mantenerlo y nuestra fragilidad ante las emociones. El secreto contiene una tensión que se disuelve en el momento de la revelación. También el secreto tiene conciencia de que puede ser roto… Nuestros secretos se revelan por confesión o traición. A veces nos traicionamos nosotros mismos, confesando…

    El secreto crea barreras entre los hombres, pero al mismo tiempo traza lazos de complicidad… Escribe Simmel: “En un círculo pequeño y estrecho, la formación y la preservación de los secretos se muestra muy difícil incluso por cuestiones técnicas: todos están muy próximos a todos y sus circunstancias, de modo que la frecuencia y la proximidad de los contactos implican mayores tentaciones y posibilidades de revelación. Con la ampliación del grupo evidentemente las cosas se invierte”. Curiosa paradoja de la evolución social… lo público cada vez se hace más público… y lo privado más privado.

    ¡Qué extraños y terribles pueden ser a veces los secretos! ¡Cuántos peligros nos acechan ocultarlos! ¡Qué pesada responsabilidad! Ni siquiera el silencio los mantiene a salvo… Si al menos pudiéramos olvidar los secretos… En “El Péndulo de Foucault”, Umberto Eco pone en boca de Belbo esta reflexión: “cuando Diotallevi y yo pensamos en construir un ars oblivionalis (arte del olvido) no pudimos descubrir las reglas del olvido. Es inútil: podemos ir en búsqueda del tiempo siguiendo exiguas huellas en el bosque, como Pulgarcito, pero somos incapaces de extraviar deliberadamente el tiempo reencontrado. Pulgarcito siempre regresa como una idea fija. No hay una técnica del olvido” (…) “la memoria verdadera… tras arduo ejercicio, aprende a recordar, pero no a olvidar.”

    Don Mario… usted habló de los recuerdos, recuerdo… Dijo algo sobre ellos que me impresionó aunque no recuerde exactamente sus palabras… Creo que debería desembarazarse de sus secretos para por fin olvidar todo aquello que le hizo infeliz y renacer con nuevos deseos y compromisos. No es sólo el Sr. Ansón quien debería revelar secretos propios o ajenos sino sobre todo usted desvelar los suyos… No es necesario que lo haga con documentos y citas precisas. Con revelarlos en una novela, por ejemplo, sería suficiente. Una novela es seguramente el más poderoso sistema de encriptación y desvelamiento que conocemos. Ese ciframiento de los mensajes, su encriptación para ocultarlos a la vez que sistema para que puedan ser leídos, desvelados, por nuestros cómplices, por medio de palabras, de laberintos de palabras… ¿Por qué no?

    Gracias por su atención y por este proyecto de tribuna pública y debate en el que espero participar con entusiasmo…

     Fernando Respuesta:
     

    @Pau Llanes,

    Se agradecen comentarios más breves.

     Pau Llanes Respuesta:
     

    @Fernando, disculpe mi locuacidad, mis excesos… son mis primeras intervenciones en este blog y a lo peor no tomé las medidas más adecuadas. A veces el entusiasmo por comunicar y participar me puede… Aprenderé… Ojalá les interesen los contenidos de mis textos y disculpen algunas líneas de más…

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Pau Llanes, Pues, por la parte que me toca, bienvenido al grupo Pau… desde luego aquí no te vas a aburrir.

     Pau Llanes Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Gracias por su cordial bienvenida… Espero no aburrirles con mis “extensas” reflexiones… que intentaré sean más breves y contenidas… Un saludo…

     atati Respuesta:
     

    @Pau Llanes,

    Muchas gracias por tu interesante reflexión, amigo Pau, respecto a la fuerza de los secretos que sólo tienen fuerza si son secretos. Bien venido y me encantan los escritos bien desarrollados, trabajados e interesantes como es el tuyo. Gracias.

     Pau Llanes Respuesta:
     

    @atati, Gracias por sus comentarios a mi texto y su indulgencia por su larga extensión… Intentaré en el futuro seguirles interesando con mis reflexiones. Al menos pondré empeño en ello… Un saludo cordial.

  48. #48 > KARINA > 2 de octubre de 2009 13:19

    Me alegro un montón, de todo lo que está pasando. Hoy en la revista del periodico El mundo, Luis Maria Ansón, vuelve a hablar claro, amén de los buenos comentarios del libro, a los que me sumo.

    Un abrazo.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    – Serías tan amable de pasar el enlace o que artículo porque no lo vi…
    Gracias

  49. #49 > Antao Ferreira > 2 de octubre de 2009 13:20

    MC : DE LA DEFENSA AL ATAQUE

    Queridos D. Mario y compañeros del Blog

    Esta Casa que está a punto de cumplir su primero año de existencia nos abrió sus portas con toda la generosidad y su Anfitrión nos permitió y estimuló a hacer buen uso de nuestra Libertad de Pensamiento y Expresión .
    Es notable que en tan corto periodo se figure como un Foro incontornable en el pensamiento libre de la Sociedad Civil Española.
    Estamos los registrados y de paso los inquietos e asustados.

    La vida es mutación, movimiento. Muy mal estaríamos si un año después continuáramos todavía en el punto cero. Crecemos todos, cada un a su ritmo.
    Sabemos más, estamos más informados.

    MC en el post a su articulo de hoy habla de presiones, pero no desde el Blog.
    Me dejó algo triste aunque consciente que individualmente mis opiniones no pesan nada, mucho menos en vuestro País. Pero lo veo como derrota.

    PORQUE YO SIIIIIIIIIIII QUERÍA Y QUIERO PRESIONAR. Como no ?

    Así que me gustaría mucho que me acompañaran porque de otro modo cambio de estrategia: lo haré de afuera hacia dentro.

    En Portugal tengo mis contactos y amigos en la Prensa Libre. No tengo dificultad dejar el tema en manos de la periodista que más combate los mediocres líderes socialistas ( que no los partidos socialistas).
    Le encantará enseñar como ZP & Cía tienen la prensa bajo censura.
    ( Es eso lo queremos en Portugal ? Que Socrates haga lo mismo que su”hermano”? )
    Igual lo haré para un programa de Economía en el canal SIC NOTICIAS ( privado)
    Y con el delegado de la Agencia Lusa ( controlada por el gobierno) en España y notificaré a todos cc para que no quede dudas de la notificación.
    En mi País puedo tocar algunos “palillos” y a ver si PARA VERGÜENZA DE ESPAÑA MC hable desde Portugal lo que silencian en su Patria.
    Tres cuartas de lo mismo en México. Tengo una vieja amistad con un primo de Emilio Azcarraga Jean , actual ” dueño ” y Presidente de Televisa.
    Veremos….

    De Gaulle se dirigia a los Franceses desde la BBC !

    No me canso de repetir que no soy intelectual aunque creo que no necesito mencionarlo.
    Soy “futbolera” y ” taurina”.

    El ilustre periodista D.LM Ansón no puede tener, lo que los aficionados llamamos, ” ARRANCADA DE MANSO”.
    Salir con mucha bravura para en seguida buscar refugio en las tablas.
    Me importa un pepino si cobra o no por hablar. PERO QUE HABLE.
    Callar 15 años no solo fue un calvario para MC y familia.
    LOURDES ARROYO no tuvo la oportunidad de escuchar lo que pasó en el salón Granados.
    Pero su silencio ( y de alguno más) a quién más daños causó , fue a España.
    Y a eso se denomina anti-patriotismo.
    De que sirve guardar en su despacho la bandera que izaba el barco de D.Juan de Borbón si no le sigue el ejemplo de Amor a España ?
    ” TODO POR ESPAÑA”.

    Desde pequeña escuché en los estadios que la mejor arma de defensa es el ataque .
    No permitir que te pongan contra pared, no dar la otra mejilla.
    Eso duró 15 largos años. Basta ya .
    Pasar al ataque de mi punto de vista es abandonar una postura pasiva y sufridora. No suporto escuchar más que MC está “vendiendo” un papel de mártire y viudo. Que está comercializando sus dramas.

    Una voz firme y voluntad determinada de quien tiene ideas claras y sabe lo que no quiere.
    Un rostro que sea espejo de su alma y la arruga ruta de su Camino.
    Una Mirada, ah la Mirada…serena de plenitud, esperanza, vida

    “TODO POR ESPAÑA” ( no le traicione Usted )

    Cristina

     Maria RR Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Tranquila Cristina, tranquila.

    Aunque sea de agradecer, en ocasiones, la vehemencia clara y pura.

    Un cordial saludo.

     Merce Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,
    Afirmas: “Pasar al ataque de mi punto de vista es abandonar una postura pasiva y sufridora. No suporto escuchar más que MC está “vendiendo” un papel de mártire y viudo. Que está comercializando sus dramas”

    Podrías colocar los enlaces donde dicen tal cosa, simple curiosidad. Es la primera vez que escucho-leo semejante cosa.

    Un cordial saludo

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Merce,

    Merce, no sé si pisas la calle.
    Pero es lo que escucho cada vez que MC se presenta en televisión.
    Si tienes oportunidad de entrares en algunos Blogs te darás cuenta.
    Ya testé en en algunos, dejé lo que pienso; trata de hacer lo mismo y…preparate.
    Pero soy de las que creo que no hay que CALLAR.
    Quedará la semilla.
    Un saludo,
    Cristina

     Merce Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,
    Sí Cristina piso la calle, no lo dudes. Otros blogs no, lo que no saca que me informe, hay muchos medios al alcance.
    Yo no me callo, hablo si lo considero, no por hacer ruido se hacen las cosas mejor, ni por discutir se siembra buena cosecha. No hay nada que discutir.
    Cada cual tiene su posición, la mía en este caso, doy-explico si se da el caso, expreso mi verdad, mi verdad es lo que creo, respeto lo que otros piensen. Tiempo al tiempo y cada cual con sus pensamientos.

    Lo que de verdad deseo es que hablen los que estaban en la fila 0, y si lo quieren decir no hace falta que crucen fronteras, hay medios aquie de sobra, depende de querer hacerlo.

    Un saludo

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, Bien Cristina, bien. Algo me dice que vamos a tener la oportunidad de abrir la caja de resonancia al exterior. Cada uno de nosotros. Me gusta tu postura. Me parece imprescindible.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Caro Iñigo,
    creo recordar que pasaste tus vacaciones en Cascais/Estoril.
    De ser así sabes muy bien que Fado es destino, sina.
    Pero no tiene que ser FATALISTA.
    Está en manos de cada uno no someterse

     Osnofla Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Buenas tardes amiga Cristina. Es bueno todo lo que se dice. En ocasiones, es bueno decirlo a medias y dejar que vaya surgiendo el silencio de muchas bocas calladas (que las hubo y muchas). Es bueno leer, escuchar, meditar y dejar que las cosas fluyan. La presión es la que cada uno siente o debe sentir, pero es su decisión la de ponerle más o menos fuego, acelerar o simplemente dejar. Lo bueno son las diferentes opciones que las opiniones diversas y diferentes nos brindan. Cada cual sabe de lo suyo, pero no nos gusta mucho dejar que otros sepan demasiado. Hay muchas cosas buenas y otras, que no lo son, deberán esperar a su momento. Quizás ese momento es el que no se ajusta a lo que a cada cual le gustaría. Muchas gracias.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Osnofla,

    I GOT THE MESSAGE

     Osnofla Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Eskerikasko zuri, andrea maitia.

    Thank You very much.

  50. #50 > superviviente > 2 de octubre de 2009 13:24

    No paro de leer en los comentarios, alusiones a la valentia del Sr. Ansón, la talla del Sr. Ansón, la trayectoria del Sr. Ansón etc.. pero que coño talla, ni valentia, ni trayectoria. Ha estado callado 15 años, ya está bien. Pensad un poco. Saludos.

     Altamira Respuesta:
     

    @superviviente,
    Totalmente de acuerdo. Así lo he manifestado en mi comentario de las 11:36. A toro pasado todo el mundo es muy valiente. El daño ya está hecho.
    Si es cierto que puedo comprender el silencio de Anson durante estos 15 años, pues enfrentarse al Sistema “solo” no es plato de buen gusto y a corto plazo una batalla perdida.

     Queca Respuesta:
     

    @Altamira,
    OK. Contigo y con Superviviente. Con respeto,pero 15 años es demasiado tiempo. ¿Por qué? Saludos

  51. #51 > Systematicus > 2 de octubre de 2009 13:47

    Creo que Ansón le echó un par, como suele decirse. No se le puede ni debe restar el mérito. Ha sido valiente. Y eso basta. Y eso borra cualesquiera fallos del pasado. No seamos tiquismiqis. Con esas miopías y sentimientos poco elevados, no se llega a ninguna parte.

    Lo importante es estar, en el momento decisivo, dispuestos a dar la cara. Nada más. No hacen falta grandes planes. Porque ya lo dijo Moltke : Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo. Pero sí es necesario mantener una teoría, un Sistema de valores, porque sin él, los hechos se convierten en puro silencio.

    Lo importante es estar dispuestos a arrimar el hombro en la construcción de un nuevo Sistema. Nada más. Y Ansón ha estado valiente y hay que reconocérselo.

     Queca Respuesta:
     

    @Systematicus,
    ¿ Tiquismiquis? 15 años amigo. 15 años. Lo importante es estar y tambien resulta importante no haber estado. Discrepo,con muchiiiiiiiiisimo respeto. Saludos

     Fernando Respuesta:
     

    @Queca,

    Son mas oportunas y útiles las palabras de Ansón hoy que hace quince años.

     superviviente Respuesta:
     

    @Fernando, Y no te has planteado dejarlo unos añitos mas, haber si todavia causan mas efecto. Saludos.

     Queca Respuesta:
     

    @Fernando,
    Quizás Fernando,quizás. En cualquier caso,con Systematicus y contigo tal vez lo fundamental sea,aunque con algún retraso,haber desvelado algo. Espero que continúe la entrega. Un abrazo

     superviviente Respuesta:
     

    @Systematicus, Un cobarde del pasado (calló lo que supo) no es un valiente del presente, es un oportunista.

     Queca Respuesta:
     

    @superviviente,
    Discrepamos,nos respetamos,ergo crecemos. Saludos

     Altamira Respuesta:
     

    @Systematicus,
    Para nada le quito mérito al Sr. Anson. Tiene todo mi respeto y por lo menos ha confirmando públicamente lo evidente, cosa que nadie mas ha hecho hasta la fecha.
    Yo no sé si hubiera sido capaz de quedarme con los brazos cruzados o con la boca callada y con mi conciencia tranquila, sabiendo que se iba a cometer una injusticia de tal magnitud sobre una persona y su familia. Pero como he comentado anteriormente, probablemente si Anson hubiera actuado en su momento, hubiera sido una víctima más del Sistema y no hubiera podido evitar lo inevitable. Pero sí tendría hoy mi admiración.

  52. #52 > Antao Ferreira > 2 de octubre de 2009 14:02

    LA LISBOA DE FERNANDO PESSOA

    Abusando de la hospitalidad de MC aprovecho para introducirles mi Ciudad, bajo la mirada de El Mundo.

    http://www.ocholeguas.com/2008/12/01/europa/1228142309.html

    Creo si los Españoles se dan la oportunidad de conocernos un poco mejor, pueden llegar a entendernos, no ignorarnos porque encontraran en nuestras raíces consevadas, lo que Fernando Sanchez Dragó considera ” lo mejor de Las Españas”.

    http://www.youtube.com/watch?v=3L8qhsTCRo4&feature=related

    Bien Venidos !

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, Me encanta tu País y me admira su gente. Llevo doce años pasando cada rato de sosiego que tengo en mi querida Cascais. Año tras año. Un placer para cada uno de los cinco sentidos. Un privilegio para la mente y salud en estado puro para el cuerpo.

    Adoro Lisboa y su entorno más próximo.

    Suspiro cada vez que lo recuerdo.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Que bién suena en voz de un Español …

    MORO EM LISBOA / MADREDEUS

    http://www.youtube.com/watch?v=f5LH_0vHjUo&feature=PlayList&p=B410DADAC059DBFB&playnext=1&playnext_from=PL&index=2

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    No sabes, Iñigo, como “suena” lo que escribes.
    Nos damos cuenta siempre que LA dejamos atrás.
    Obrigada.

    http://www.youtube.com/watch?v=q2RqiPx-Glc
    AMALIA – FADO MALHOA

  53. #53 > Soledad_es > 2 de octubre de 2009 14:03

    Tiene la insana costumbre este bendito país de rendir homenaje una vez muertos. Los reconocimientos, las causas justas que sean en vida. Todo lo demás es poner flores de media tinta fuera de cualquier merecimiento.

     alicia gonzalez Respuesta:
     

    @Soledad_es, Estoy contigo, las flores mejor cuando se puedan oler. Saludos.

  54. #54 > Denacorima > 2 de octubre de 2009 14:29

    La pregunta es: ¿aceptará LM Anson acudir al programa y contar todo lo que sabe?. Esto es: ¿aceptará desvelar la trama?

    Yo creo que no aceptará.

  55. #55 > Systematicus > 2 de octubre de 2009 14:29

    Gracias a Karina me he enterado de que hoy escribía Ansón en El Mundo. Presto he comprado el periódico.Y aquí os cuento : en el suplemento El Cultural -www.elcultural.es-, aparece en su tercera página el articulo de Ansón , titulado Memorias del preso Mario Conde. Lo resumo por si alguien no pudiera acceder a su contenido:

    “Los dirigentes de los grandes partidos se pusieron de acuerdo en octubre de 1993 para aplastar a Mario Conde. Narcis Srra, vicepresidente del Gobierno, fue el hombre elegido para gestionar una operación especialmente taimada y letrinal.A la empresa norteamericaa Kroll se le encargó la investigación y el desarrollo de la tropelía, cuyo primer acto se celebró el 28 de diciembre de 1993. Asistí en la fila cero a la representación. (…).”

    “No sé qué habrá de verdad en las consideraciones económicas de la intervención de Banesto. No quiero entrar en ello. Sé que se trató de una operación política meticulosamente preparada y puesta en marcha. Y como la Povidencia escribe derecho con renglones torcidos, a las pocas horas de ser chapado en su chabolo, tras ingresar en la cárcel e Alcalá Meco la Nochebuena de 1994, Mario Conde iniciaba sus conversaciones con Julián Sancristóbal. El ex-Director Geeral de Seguridad le coont´a Conde de pe a pa la intervención de Serra en la escabechina, la contratación de Kroll, el Informe Crillón, la decisión de hundir al banquero e, incluso, por añadidura, aspectos escalofriantes de la operación.(…)”

    ” Memorias de un preso es sustancialmente un libro político, pero no sólo político.”

    Mis apostillas, muy breves : el libro de Mario Conde aparece en el ranking de Libros más vendidos, en el nº 1 (página 23 de El Cultural citado).

    Falta por desvelar cómo se pudieron prestar unos jueces a este pasteleo, a esta operación política. El aspecto jurídico del caso Banesto es muy importante cara a la opinión pública, cara a su rehabilitación total ante la sociedad española. Porque el común de la gente cree a pies juntillas que MC se llevó miles de millones, que arruinó a Banesto , etc, y que fue por ello justamente condenado. Todo esto hay que aclararlo algún día, para que se vea hasta dónde llega el influjo de los políticos sobe los jueces.l

     maytreya Respuesta:
     

    @Systematicus, Gracias
    Parece que la respuesta a la pregunta de hoy, ya empieza a desvelarse. Sí hablará y supongo que le haran mas preguntas, profundizaran e irá saliendo todo a la luz.
    Estoy de acuerdo con tu comentario.

  56. #56 > diferente > 2 de octubre de 2009 14:32

    Si hay que posicionarse yo estoy convencida de que LMA seguirá hablando porque no tendría ninguna lógica lo contrario. Lo que después sucederá es “el efecto dominó”. Los demás periodistas, hombres y mujeres notables, personajes varios que sepan algo irán saliendo de la oscura tumba del mutismo institucional para, llevados de un sentimiento de justicia ante nuestro Magister, desempolvar la absoluta verdad que todos conocen y que conocían también antes. Lo que si es evidente es que LMA será el primero que , por fin, se atreva a denunciar hechos que constituyen uno de los episodios más crueles de la justicia ante un hombre inocente. Bienvenida su decisión en este momento, pero, ¿por qué ahora quiere hablar y no antes? Es evidente que si habla ahora antes se calló….por falta de pruebas, por motivos personales…también habrá que preguntárselo….digo yo….
    ¡Todos somos Mario Conde! Exigimos la verdad!!!!!!

  57. #57 > Antao Ferreira > 2 de octubre de 2009 14:45

    TENGO UNA CORAZONADA

    Madrid es mi segunda casa, la ciudad que elegi libremente para vivir.
    Pase lo que pase a la media tarde de hoy la Capital de España reune todas las condiciones para recibir los JO 2016.
    Ojalá España se unira para sacar su País adelante con el mismo entusiasmo que está demonstrando en torno de su candidatura.
    Sería prueba de maturidad ultrapasar la “pequeña política” y convergir fuerzas por la Olimpiada de la Recuperación, recordando que la modalid maetra es la Maratona : prueba de fondo y resistencia , no de velocidad.
    Hoy me siento ” madrileña”.

    ———

    LA FUERZA DE LOS EMERGENTES

    El nuevo continente, y en especial Brasil, está entre las 10 grandes economias mundiales, siendo LA UNICA a que no ha llegado la Tocha Olimpica.
    Un sexto sentido , el idioma , parte de la diáspora Lusa … me dice que llegó la hora de la portugalidad, en su rostro tropical y poderoso.

    Aquarela do Brasil ( Gal Costa )
    http://www.youtube.com/watch?v=3RrDAI7tFzU

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    A VITORIA DO NOVO MUNDO – RIO 2016
    Fala Português.

    Cidade Maravilhosa.
    http://www.youtube.com/watch?v=Z00jjc-WtZI&feature=fvw
    PARABÉNS BRASIL !

    ENHORABUENA MADRID ! una tremenda candidatura !

     Cibeles Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,
    Pues no!!
    Ha sido para Rio de Janeiro………..

  58. #58 > superviviente > 2 de octubre de 2009 14:59

    Me sigo reafirmando en lo dicho y digo más, el Sr. Ansón nunca ha estado “solo ante el peligro”, él mejor que nadie sabrá los favores que ha hecho con su silencio y los favores que le deberán. Un hombre que ha ocupado la posición que el ha tenido durante largos años no es un hombre solo, es una persona con poder factico y por lo tanto un hombre que no puede anteponer valores sobre intereses. Sus pensamientos y sus palabras las tiene que medir, precisamente porque tiene poder y porque puede influir positiva y negativamente, puede dañar, puede salvar, puede dar y puede quitar. El pertenece a otra esfera mas complicada que la mia, la de un simple ciudadano que si puede decir lo que piensa porque antepongo los valores a los intereses, quizás porque de estos últimos carezco y por eso mis palabras a mi si me pueden costar un disgusto, a él no. Asi que echele el resto Sr. Ansón que a su edad no pasa nada. Saludos.

  59. #59 > Wallace80 > 2 de octubre de 2009 15:05

    Se puede leer entre lineas, más o menos, como debió de ser la cosa. Si fue en una reunión un día en concreto, debió ser algo parecido a la famosa cena en casa de Pedro Jota el día que tramaron la famosa “Pinza” para desbancar a Felipe. Imagino que en este caso, aparte de los políticos en cuestión, estaría tambien presente LMA, por aquello de ser por esos tiempos director de ABC. Me imagino que no tendrá pruebas, ya que todo quedó en una conversacion. Aparte se lo ve ya mayor y cansado y creo que estará retirado ya de todo…dudo mucho me entre a saco en el tema que le podría acarrear no pocos problemas…
    En cualquier caso, suerte y esperemos que se sepa todo y que de una vez por todas cambie la opinión tan elevada como dije en vez anterior, que se tiene de Felipe, disfrutando de su retiro dorado…

     Osnofla Respuesta:
     

    @Wallace80,

    Dicen, que siempre que algo se mueve, hay un interés. ¿Qué puede hacer que esto empiece a conocerse? Gracias.

  60. #60 > Naïf > 2 de octubre de 2009 15:30

    Habemos tantos culpables ¡¡¡¡¡¡¡…. unos por accion y otros por omision. Espero , deseo que las conciencias sean las que nos lleve a tener la valentia de reconocerlo .
    A D. Luis Maria Anson que por los motivos que en su día hicieron que su actitud fuese digamos la menos correcta , hoy le acompañe la sabiduria y fortaleza de enfrentar y contar la Verdad.
    Le pido perdon a usted y a su familia por haber formado parte del grupo de omision.
    Gracias.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Naïf,

    Valentía que define nuestro amigo Nacho en su artículo de hoy. Verdad la tuya y honrada donde las haya. Me quito el sombrero. Gracias.

  61. #61 > alicia gonzalez > 2 de octubre de 2009 16:48

    En el vídeo de presentación de Memorias de un Preso yo percibí la mirada de LM Anson un tanto indescifrable… Vaya por delante que, cualquiera que sea su decisión, es respetable. Mas es cierto que, quizás sería deseable, que don Luis su titular desarrollase… en el momento que él creyese deseable.
    Saludos para tod@s.

  62. #62 > AUXI > 2 de octubre de 2009 17:10

    El que nada teme nada oculta.

    Si no va es para no entrar en polémicas, que siempre cambiaría sus palabras y sus palabra dicha una vez vale mas que repetida mil veces.

    Buen Día

  63. #63 > olindico > 2 de octubre de 2009 17:25

    esto es de ayer, como lo escribí algo tarde, un compañero me insinuó que escribiera antes, así que ahí va pues creo que se ajusta perfectamente al contexto de hoy
    Como humanos buscamos la completura, aquello que nos falta para ser completos y no tenemos. Es lo natural, y cada cual tiene su propio carácter. Siglos y siglos de error, nos han acostumbrado a buscar fuera, en los fuegos fatuos de lo efímero y lo pasajero, de la concupiscencia y el deseo, para no encontrar jamás el tesoro que se oculta en nuestro interior. En la comodidad de ese bienestar de la personalidad- máscara que decían los griegos- nos han acobardado a sabiendas para temernos a nosotros mismos. Para temer a nuestros hermanos y así divididos por el miedo manejarnos como dócil ganado, según los intereses del momento y los sistemas.
    El Eros primordial, el amor sincero y cortés, esa fuerza que dá sin esperar nada a cambio, aquello que une en lo eterno por encima de toda diferencia. Causa, origen y final de todas las cosas, ha sido supeditado a lo útil y conveniente. De momento…todo es cíclico…
    La Historia nos juzgará por aquello que no hemos hecho, aquellos a los que dejamos de lado, levantaran sus voces preguntando ¿por qué?. así que pregúntese cada cual que tiene y que debe que hacer para dejar su huella en la historia. ¿dónde quedaron los altos ideales y las altas metas?¿dónde quedaron la pasión y la búsqueda de las verdades eternas?¿dónde quedaron las enseñanzas de tantos y tantos que sufrieron todo tipo de tormentos y daños por defender la libertad de pensamiento y la libertad de expresión?
    Nosotros les debemos cuanto tenemos y gracias a ellos hoy podemos hablar de esto sin ser quemados, mutilados o atormentados hasta la extenuación. Hoy se puede hablar de cosas prohibidas hasta hace menos de 100 años, hoy tenemos libros en nuestras manos por los que muchos en otro tiempo hubieran dado la vida por unas paginas de los mismos… ¿sabemos aprovechar todo eso?¿somos conscientes del legado y la responsabilidad que tenemos para las generaciones futuras o vivimos embebidos en nuestra comodidad?¿dejaremos de nuevo que nos roben nuestra libertad en aras de su egoismo? ¿volveremos a dejar huérfanas a las generaciones futuras? ¡¡Urge un nuevo renacimiento!!

    -Dividamos para dominar, dicen aquellos que ansían el poder para si mismos y pretenden que todos pensemos como ellos, eliminando a los diferentes. Son los destructores de sueños y traficantes de la mentira. Los cuerdos vendidos a sus debilidades. Los hermanos de las sombras. Sus ojos son frios, sin fondo, opacos y ausentes de toda expresión
    ¡Unámonos para resistir! Dicen aquellos que defienden la libertad del hombre por encima de los sistemas. Estos son los locos soñadores, los diferentes, hijos de la necesidad y producto de sí mismos. Los hijos de la luz. Sus ojos son brillantes, cálidos y acogedores, reflejan el fuego del espíritu humano, están vivos y te hablan.
    ¡Unámonos para resistir!

    algo para pensar http://www.youtube.com/watch?v=P_90D7r70vU

  64. #64 > Mario Conde > 2 de octubre de 2009 17:34

    Esta mañana decía que intuía que D. Luis María Anson acudiría a la televisión. Ignoraba que hoy, en El Cultural, en la página de mayor importancia, publica, con fu firma, nombre y apellido, el artículo referido al libro en el que relata punto por punto todo lo que nos contó el día de la presentación. por eso, ahora que ya ha visto la luz en semejante medio, no tengo la menor duda de que acudirá.
    ¿Por qué quince años callado?. No me parece adecuado el planteamiento. Por lo que sea. Lo que cuenta es la voluntad de hablar. Nadie se ha atrevido hasta ahora. pro lo que sea. No vayamos ahora, encima, a penalizar a quien muestra el deseo de relatar algo en lo que se compromete por el mero honor a la verdad. Su silencio, las razones de su silencio, creo entender que no son diferentes de las que motivaron su presencia en la línea 0, esto es, en el escenario.
    Nadie va a decir que LM Anson inventa. Nadie va a desmentirle. Porque todos saben lo que ocurrió. Y todos participaron. De un modo u otro y de grado o por fuerza, pero participaron. Por eso las palabras de Anson suenan a verdad.
    Pero, insisto, no relató una opinión ni una información que le fuera transferida, por creíble que fuera su transmisor. No. Se trata de una experiencia directa. que yo conozco, que yo se, pero que yo no puedo contar. LM Anson sí, siempre que lo desee.
    Es un buen momento. La crisis financiera mundial ha evidenciado que el asunto Banesto fue cualquier cosa menos un problema económico. Lo dijo y repitió hasta la saciedad el banco JP Morgan. Antes, durante y después de la intervención. Antes, durante y después de los juicios y condenas. algunos, que ni siquiera saben leer un balance, ni jamás lo han pretendido, tienen la osadía de referirse a problemas que ni siquiera alcanzan a entender, convirtiéndose en repetidores de patrones forzados de pensamiento.
    LM es una autoridad en el mundo periodístico español. Y en el mundo de las letras. Y en la vida de la Monarquía española.
    No cambia un miligramo de dignidad por un trozo de mentira a cambio de nada.
    Dirá lo que pueda/quiera, pero lo que diga, si lo dice, es verdad.

     superviviente Respuesta:
     

    @Mario Conde, Ya lo he dicho en otras ocasiones, la verdad es el valor supremo, con la verdad se mantiene la dignidad, puedes caminar tranquilo, hacerlo con la seguridad de no haber dañado a un semejante, puedes aconsejar, puedes vivir en paz contigo mismo, puedes educar a tus hijos, uno siente para si la grandeza de espiritu y nunca te has de arrepentir por nada, es el vehiculo que mejor te transporta por la vida. Sin embargo, la verdad es un valor escaso en nuestra sociedad, donde los intereses prevalecen sobre los valores. Personas como el Sr. Ansón si se decidieran a dar el paso de afrontar la verdad, recibirian a cambio la recompensa de la admiración de la sociedad, porque la verdad siempre va acompañada de otros valores, suelen unirse a ella como las masas a su lider y no estaría solo, no, no lo estaría, tendría a su lado al valor, a la dignidad, el respeto, la consideración de muchos y la satisfacción del deber cumplido. Animo. Saludos.

     copernico Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Creo que queda meridianamente claro la desmedida penitencia que le han obligado a pagar. Pero bueno, ya sabe lo de “detras de ti vendrá……; por que por la misma regla de tres…, que deberian hacer con los respensables de Lehman Brothers?, …. lapidarlos frente a Wall Street?.
    No conozco personalmente al señor “ánson”, pero yo de usted no tendría demasiadas esperanzas depositadas en sus “esclarecedoras proximas declaraciones”.
    Apertas

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Mario Conde, Perdona Mario. No tengo acceso al documento escrito por LM Anson. Si alguien lo tuviera y lo pudiera escanear y colgar se lo agradecería mucho. Creo que de su lectura detenida se pueden sacar pistas.

    Gracias.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Encontrado. Lo cuelgo.

     diferente Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Aquí lo tiene. Un saludo:

    hhttp://www.elcultural.es/version_papel/OPINION/25905/Memorias_del_preso_Mario_

     Abulafia Respuesta:
     

    @Mario Conde, Si lo hace , habrá un antes y un despues.

     jtamames Respuesta:
     

    @Mario Conde, Muy bien Luis María Ansón

     Merce Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Me alegra mucho esta noticia. Por fin parece que la verdad brillará.
    Gracias LM Anson, valiente!
    Enhorabuena Mario Conde.

     Nevski Respuesta:
     

    @Mario Conde, Acabo de leer la lo publicado por LM Ansón, reiterando su exposición en la presentación del tu libro, me quedo con ” El sistema había decidido expeler al intruso. ..” más claro agua, hay que saber jugar con los ” tiempos “, tanto él como tú teneis bastante experiencia en eso.

     Esencia Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    ¡Enhorabuena!. Es una buenísima y no menos esperada noticia.

    Gracias Luis María Anson, confiaba en que así seria.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    EN EL RUEDO

    Hubo dos presentaciones de Memorias de un preso, una para la prensa y la segunda pública. Es normal que si los medios cubren la primera no estimen la segunda, se hace así en todas las redacciones. Incluso se podría haber sospechado cierto oportunismo, que las declaraciones de Ansón provocasen una segunda difusión planificada del libro o para el libro y eso, con el nivel de susceptibilidad existente, podría parecer (me excluyo) mezclar churras con merinas. Es decir, inconveniente dado el rigor de la denuncia de Ansón.

    Pude escuchar su intervención el mismo día que se celebró el acto, en el vídeo colgado en este blog y personalmente no me parecieron oportunos algunos comentarios, ni los que entendían que Ansón debió hablar hace años ni los que casi exigían que lo hiciese ahora.

    Las palabras de LM Ansón parten en mi opinión de su libertad personal, su criterio, circunstancia y compromiso. Son de hondo calado, hay que agradecerlas y merecen, es lo mínimo, reconocimiento y acreditación desde el respeto a la libertad de quien que las pronuncia, con entera independencia de su intención de divulgarlas, o no, con igual o mayor contenido.

    La presión de las gradas no es la misma en el ruedo.

  65. #65 > juancar > 2 de octubre de 2009 18:03

    El Sr. Ansón debe explicar también al mismo tiempo aquéllo de la conspieración. Os acordais cuando salió como un poseso hablando de que había una conspiración para derribar el gobierno. También en el tardofranquismo se hizo demócrata y conspirador a favor de las libertades (cuando le oigo pronunciar la palabra “Dictadura ” y referirse al “Dictador”) me producen ganas de ir al baño a leerme una revista erudita. En el tardofelipismo también estuvo y en el tardoaznarismo y el tardofelipismo, y en todas las salsas está el bueno de Ansón (con franco, con suarez, con felipe, con aznar, con zapatero, con la monarquía y hasta con la República, no les quepa la menor duda).

    No sé si es muy erudito o poco, pero desde luego, en tiempos del dictador y en la dictadura se les llamaba pancistas, si ahora con la democracia se llaman publicistas, eso que han ganado.

    Para mi opinión son arribistas, de los que cuando van al bar a tomar cafe dicen aquello de ¡¡¡chico, chico, a mí primero¡¡¡

     Mario Conde Respuesta:
     

    @juancar, ¿Por que dices que al oirle pronunciar la palabra Dictadura tienes ganas de ir al baño a leer una revista erudita?

  66. #66 > juancar > 2 de octubre de 2009 18:32

    “Canela fina”
    Me parece estupendo que hable el Sr. LM. Desde luego nadie duda de que dice la verdad, porque la verdad ya se sabe, era tan grande el rumor que se hizo verdad por aclamación popular. Es la eterna repetición, primero te denostan y luego te ensalzan (pobre Adolfo Suarez).
    Quince años Sr. Conde no es nada le podía contestar, porque ya le advirtió él que sería la Historia quién le absolvería, si ahora se anticipa y cuenta la historia es seguro porque considera el momento de que se haga la historia y no puede dejar ese cabo suelto, no vaya a ser que la haga otro y salgan ellos mal parados.
    También estoy de acuerdo en que no cambia la dignidad por un miligramo de mentira, subrayando lo de “a cambio de nada”. Si lo ve por favor pregúntele que es lo que ha hecho en su vida a cambio de nada.

     pacovel Respuesta:
     

    @juancar, Bueno pues como el hijo pródigo.El caso es que él está ahí ahora ,no?

  67. #67 > Iñigo Gómez Bilbao > 2 de octubre de 2009 18:38

    02/10/2009 EL CULTURAL

    Memorias del preso Mario Conde.

    LUIS MARÍA ANSON

    Lourdes, la inteligente, la sensible, la bellísima Lourdes murió el 13 de octubre del año 2007. Mario seguía siendo un preso cuando se despidió de ella, abrumado por el silencio y la soledad. Así concluye el libro que acaba de publicar el banquero, un libro estremecido que narra los largos años de cárcel del hombre que en 1993 presidía el Banco más prestigioso de España y que estaba considerado como uno de los líderes sociales de la nación. Recuerdo con precisión lo que ocurrió durante aquel año cardinal en la vida de Mario Conde. La peseta se derrumbaba, la Bolsa era una agonía, la crisis económica nos zarandeaba a todos, la corrupción se había entreverado en la vida de la nación. El gobernador del Banco de España, el director general de la Guardia Civil, el ex-ministro del Interior, el ex-secretario de Estado de Seguridad, el síndico de la Bolsa, el ex-director general de Seguridad y otros destacados dirigentes dieron con sus tripas en la cárcel, antes o después de aquel año liminar.

    Figuras destacadas de la vida española creían en 1993 que era necesario articular, a través del Congreso, un Gobierno de salvación presidido por una persona independiente. Conde era el nombre que estaba en boca de casi todos. El banquero se dejó querer. Tal vez ése fue su error. Pasar de líder social a líder político era una pirueta de circo.

    Los dirigentes de los grandes partidos se pusieron de acuerdo en octubre de 1993 para aplastar a Mario Conde. Aún más, las fuerzas vivas del Sistema, algo más profundo que la dirección política como el propio Mario ha desvelado, no podían tolerar que se alterara el tejido profundo de la situación española. Narcis Serra, vicepresidente del Gobierno, fue el hombre elegido para gestionar una operación especialmente taimada y letrinal. él lo niega. A la empresa norteamericana Kroll se le encargó la investigación y el desarrollo de la tropelía cuyo primer acto se celebró el 28 de diciembre de 1993. Asistí en la fila cero a la representación. Mario Conde fue escabechado de la presidencia del Banco. Hombre extraordinariamente sagaz, el banquero se dio cuenta antes que nadie de que aquello era el prólogo de una operación de largo alcance: llevarle a prisión y desprestigiarle para hacer imposible su presencia efectiva en la vida política española. El sistema había decidido expeler al intruso.

    No sé qué habrá de verdad en las consideraciones económicas de la intervención de Banesto. No quiero entrar en ello. Sí sé que se trató de una operación política meticulosamente preparada y puesta en marcha. Y como la Providencia escribe derecho con renglones torcidos, como el Tao es el camino de la verdad y la vida, a las pocas horas de ser chapado en su chabolo, tras ingresar en la cárcel de Alcalá-Meco la Nochebuena de 1994, Mario iniciaba sus conversaciones con Julián Sancristóbal. El ex-director general de Seguridad le contó a Conde de pe a pa la intervención de Serra en la escabechina, la contratación de Kroll, el informe Crillón, la decisión de hundir al banquero e, incluso, por añadidura, aspectos escalofriantes de la operación Gal, del crimen de Estado. El 14 de enero de 1995 publiqué en el ABC verdadero una página con las fotografías de los dos presos y este titular: “Conde-Sancristóbal, dinamita pura para el Gobierno”. Disponía yo de información suficiente para saber que el político le había contado al banquero, no todas, pero sí muchas de las verdades que se habían enmarañado entre las tramas gubernamentales.

    Memorias de un preso es sustancialmente un libro político pero no sólo político. Con una escritura muy bella, Mario Conde ha narrado de forma minuciosa su vida en la cárcel. El lector vive con él las emociones, los miedos, los recelos, las vejaciones, el hábitat, las relaciones personales del ingreso en prisión y del desarrollo posterior de la vida tras las rejas. Los pequeños detalles y las menudas incidencias recrean para el lector el clima de la cárcel. Mario Conde ha escrito un libro notable, sobre todo, quiero decirlo claramente, desde el punto de vista humano.

    Luis María ANSON

     jtamames Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Muchas gracias por colgarlo, Iñigo. Importante que este texto esté disponible

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @jtamames, Un placer querido Joaquin. Pienso lo mismo… Que las palabras pronunciadas no se las lleve el viento. Un fuerte abrazo,

    IGB

     superviviente Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Bueno, por fin queda meridianamente claro. Si Narcis Serra se encargó de la operación debio hacerlo recibiendo ordenes de arriba, sigamos con el puzzle, arriba estaba Felipe Gonzalez, la pregunta es lo hizo solo o en compañia de otros, urquijamente hablando. Cuando digo otros me refiero a las palabras de Ansón apuntando a los dirigentes de los partidos, tuvo que ser informado el de la oposición por ser tambien presunto perjudicado del fenómeno Conde. Con lo cual, debo resolver y resuelvo que los promotores fueron Felipe y Aznar, Felipe dió la orden y Aznar el consentimiento. Saludos.

  68. #68 > yolanda > 2 de octubre de 2009 18:50

    L. María Anson,
    “En octubre de 1993, los dirigentes de los principales partidos se reunieron secretamente y tomaron la decisión de aplastar a Mario Conde. Encargaron al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aunque él lo niega, la dirección de la operación, se contrató a la agencia norteamericana Kroll, se elaboró el informe Crillon, y el día 28 de diciembre del año 1993 Mario Conde fue escabechado de la presidencia del Banco Español de Crédito. Yo, por cierto, asistí en la fila cero al acontecimiento”.

    Magister, tal vez tengas razón, y sea cierto que hay momentos en la vida de una persona que se enfrenta a sí misma. Y a veces eso da resultado.
    Buen finde!!!!!!!!!!!

  69. #69 > el ortegal > 2 de octubre de 2009 19:04

    Sr Conde,Releyendo su escrito de hoy y su titulo:

    “El Valor” de Anson,

    despues al explicar la puesta por la Sra Griso de parte del video dice “la valentia”

    me surje una duda,una gran duda.

    Asi como tengo claro que la Sra Griso o el responsable de A3 tuvo valentia,en el caso de Anson ¿por que utiliza valor y no dignidad?

    Aunque quizas la palabra valor es aplicable a mi suena mas bien cuando se tiene temor o miedo de algo o alguien por lo dicho o hecho.Por contra dignidad me parece es mas bien una valoracion hacia uno mismo,a su mundo personal,a su forma de actuar o decir

    Como digo es mi gran duda del porque Usted tan exquisito en su lenguaje escrito,utiliza una y no la otra.

    Gracias y saludos

     alicia gonzalez Respuesta:
     

    @el ortegal, Ortegal, me hace pensar y averiguar… Quizás querrá decir con “valor” que es fuerza que proviene del espíritu… puede ser. Mejor que lo responda él porque yo sólo sé, que no sé nada…

  70. #70 > Systematicus > 2 de octubre de 2009 19:12

    ¿Que pasaría si Julián San Cristóbal se decidiera a hablar y nos contara todo lo que sabe sobre esa conspiración de políticos que llevó a Mario Conde a la cárcel? Perdón, ¿o no fueron los jueces los que tal hicieron? Alguien tiene que aclararnos este embrollo.¿O fueron jueces movidos por políticos? ¿Quiénes fueron esos jueces y esos políticos, y cómo “movieron” los políticos a los jueces? Alguien tendrá que explicarnos todo esto.

  71. #71 > Mario Conde > 2 de octubre de 2009 20:01

    Julian Sancristobal sabe poco de la decisiónd eintervenir Banesto. Sabe todo de la decision de Serra de ordenar a una empresa extranjera que me espiara y pagarles con cargo a fondos reservados deñ CESID. El Magistrado Martin Pallin dijo que eso no era ilícito.

     Wallace80 Respuesta:
     

    @Mario Conde, Nose que es lo que hacen en Kroll, que por cierto tiene oficina en Madrid, pero lei hace tiempo que a Robert Maxwell, el magnate de la comunicación dueño de Daily Mirror, Sunday Times y decenas de periodicos y cadenas de television inglesas, incluido equipo de futbol, le encargaron a Kroll que lo investigaran, y apareció muerto al poco tiempo supuestamente “suicidado”, pero con un pinchazo detras de la oreja en su yate en aguas de Tenerife. Respecto a lo de que todo esto se este haciendo público, me asalta una duda. Si se hicieran eco de manera masiva hasta en los telediarios de esto que cuenta LMA y tuvieran que verse obligados a comentar la jugada, Gonzalez y los demás…Se anularía todo y tendrían hasta que devolverle los miles de millones de fianza que tuvo que soltar, imagino. O soy un ingenuo, no lo se.

     f1 Respuesta:
     

    @Mario Conde, Te oimos decir siempre que “el tema” lo sabian solamante 3 ó 4 personas y que entre ellas no estaba Emilio Botín. Imagino que tendrás información de primera mano, e incluso de jaime Botín, pero conociendo al Sr. Botín como le conozco y viendo hasta donde llegan sus tentáculos me parece más que extraño que no supiera la decisión. Decisión que solo podian tomar desde el poder político, pero con el beneplacito del económico.

     superviviente Respuesta:
     

    @Mario Conde, Efectivamente, en una operación de tanta envergadura las funciones de cada uno están muy definidas y se trata de que cada uno sepa lo suyo y nada más. Esto resulta muy efectivo en el caso de que la cosa salga mal, pues nadie podrá contarlo todo, solo lo cocerniente a su negociado. Ocurrió con el GAL, por mucho que tires del ovillo siempre para en un escalafón porque éste no tiene más información, solo la que le atañe. De esta forma se trata que el nivel superior quede impune frente a contingencias que puedan surgir en el desenlace de la operación. Muy tipica de los servicios secretos. Es lo que llamamos una trama reglada, te asignan un área de la operación y no preguntes. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente, Joder, me ha quedao como si fuera del CNI.

  72. #72 > Wallace80 > 2 de octubre de 2009 20:52

    Deacuerdo. Comentó el periodista Alfonso Rojo inmediatamente después del dia de su segunda entrevista en La Noria, que fue una conspiración de los banqueros…

     f1 Respuesta:
     

    @Wallace80, ….si hubiera sido conspiración de varios banqueros habría habido reparto del pastel…pero se quedó Botín la tarta entera…

     Wallace80 Respuesta:
     

    @f1, Ya. Por banqueros se interpreta Botín y los demás banqueros (que aunque no sean presidentes, tambien lo son) del consejo de administración. Por cierto. Mi padre y mi abuelo eran directores por quel entonces del Central y todo esto lo vivimos muy de cerca. Botín no paró hasta hacer dinero todos los inmuebles que pilló cuando se fusionó con el Central Hispano (Banesto se lo tenia reservado de regalito de graduación a su hija cuando acabó en Harvard), dejando sin residencias de verano a todos los ancianitos jubilados…que humanidad.

     f1 Respuesta:
     

    @Wallace80, yo el contacto con Botin lo tengo ahora…y ya veo como se maneja con los poderosos detras del escenario…lease con Alejandro Agag..

  73. #73 > Ino > 2 de octubre de 2009 20:56

    ¿Se sentirá Luis Maria presionado después de lo publicado en “El Cultural”? ¿Habrá otra “mano negra” que meza la cuna?
    La verdad es que la cosa se pone interesante y si a la vez vas leyendo el libro, la cosa como mínimo promete y bien.
    D. Mario, espero solamente que se haga justicia con vd. y que se sepa toda la verdad. No tenga ninguna duda de que como capitán de la nave su tripulación le apoyará en la medida de sus posibilidades.
    Haber hasta donde cuenta y cuanto D. Luis María, la cosa no tendrá desperdicio y algunos ya estamos impacientes por escucharle.
    Un saludo para todos y una sonrisa sincera.

  74. #74 > Tonig > 2 de octubre de 2009 21:11

    El vídeo salió hace unas horas en menéame, aunque ha recibido pocos apoyos (‘meneos’). Está aquí: http://meneame.net/story/luis-maria-anson-operacion-politica-sobre-mario-conde

    Me encanta que las verdades salgan a la luz. Más y más Luz es lo que ha de fluir por todas partes: que se iluminen todas las situaciones y que todas las maniobras tramadas amparados en la oscuridad, salgan a la luz. Lo cual sería bueno para todos, incluso para quienes parecieran quedar en evidencia, pues sería un estímulo para ser más conscientes y despertar, perdonando a los demás, perdonándose uno mismo y descubriendo el Ser allá donde está: en Uno Mismo y en todas partes.

    Que fluya lo que fluya… que será disfrutable mientras confiemos en que todo lo que sucede es para el mayor Bien, y sabiendo que la Vida nos protege a todos. No hay ‘buenos’ ni ‘malos’, sino interpretaciones que hacemos, las cuales van siendo iluminadas y así sale a relucir la Verdad, el Amor, la Comprensión Mayor que hace que todo cuadre. Somos Hermanos. Saludines a tod@s jejeje…

  75. #75 > SERNA > 2 de octubre de 2009 22:39

    Si Anson hubiera destapado el pastel hace años no creo que hubieran tenido efecto suficente como para haber cambiado el rumbo de las cosas, en todo caso empeorarlas.
    A estas alturas no creo que Marío tenga miedo alguno, pero yo espero respuesta, se está apuntando hacia personajes como Aznar, sobervio donde los haya, el hombre de la guerra. Por otro lado, Felipe, el todopoderoso discreto, en el máximo poder 13 años, este si que está retozando en el oimpo de los dioses. No entra en mi cabeza que perfiles de este nivel, desde el olimpo, se limiten a escuchar y escuchar sin respuesta alguna. Los ojos bien abiertos para ver por donde aparecen.

  76. #76 > San_do_Medio > 2 de octubre de 2009 23:36

    la bola virtualll… la bola…

    http://zernikalo.blogspot.com/2009/09/como-la-carcel-hizo-zen-mario-conde.html

    buenas noches ( respiren luz y salgan a tomarse una copita.)

  77. #77 > Tata > 2 de octubre de 2009 23:50

    Mi sincera opinión es que no hay ninguna necesidad de poner el turbo, ni mucho menos poner todo el peso en el tejado del Sr. Ansón.

    El contará no cabe duda, en los tiempos y lugares que estime más oportunos. Agradezcámosle su voluntad de hablar ahora y descansemos en la seguridad que estamos ante un hombre de fina inteligencia que desea hacer justicia. ¿Por qué dieciseis años después? Pues porque ahora es el momento..

    ¿Y quien ha marcado los tiempos? Pues Mario, con fortuna los tiempos los has marcado tú. ¿Quien era Mario Conde hace dieciseis años? Y ¿Quien es Mario Conde ahora? Son los tiempos Mario y has tenido la fortuna de alcanzarlos.

    Esto ya va rodado. Te lo he dicho en otras ocasiones, disfruta momento tras momento y para gozar no hay que tener prisa. Tu hora es esta.

    Otros también van a hablar y la reparación que en lo más profundo de tu ser deseas tambien llegará. Ya te está llegando.

    Hoy estuve de duelo. Murió esta mañana una amiga de la familia, la tia Loly. Y ¿de que se habló en el duelo? De Mario Conde y su libro Memorias de un preso, y de un artículo de Luis Maria Ansón en El Cultural. Yo no abrí la boca, escuché, mi padre (94), que ya os dije fue el primero en leer el libro en casa, lo comentó y lo glosó. Esperé mis tiempos y cuando lo creí oportuno dije que yo formaba parte de este blog y, bueno, creo que pronto alguien más se nos va a unir.

    Estos son los tiempos. Estos son los caminos.

    Un abrazo Mario, me sale del alma, Gracias Sr. Ansón por despejar el camino para otros que también tienen que decir.

    Ahí vamos.

  78. #79 > Osnofla > 3 de octubre de 2009 03:18

    “Buscar es utilizar la imaginación para encontrar lo que no estamos buscando”. (Osnofla)

    No mires para atrás salvo para encontrar la VERDAD. Aunque algunos escritos te parezcan duros, y pienses que te tratan mal, no son así. Algo del éxito de aquel entonces no debía ser bueno para tú salud, pues todo el entramado montado fue muy, pero que muy gordo, y solo por una persona, ¿sí?, NO, era algo más importante, que entonces, amigo Mario, ni tú veías.

    Has aprendido la lección, pero el precio pagado es muy alto, muy caro. No hagas que tus amigos se arrepientan de serlo, de haberte apoyado, de seguir a tu lado. Sigue el Camino que has aprendido de todo esto, dale las gracias a El Universo, a tú querida esposa Lourdes, a tus hijos Mario y Alexandra, a tu Madre, a los que tú sabes que están y no lo sabe nadie más. A los buenos y a los malos. Pero, solo te pido un favor, como Loco de la Atalaya, como Osnofla y como Alfonso, sabes que estás en el Camino, que te esperan grandes y buenos momentos, que debes ser el GRAN MAESTRO de muchos que te esperan, NO HAGAS OTRA VEZ EL TONTO.

    Perdóname, si en algo te he ofendido, te he molestado, pero soy así, la VERDAD sale con colores de todos los ídem. Unos son más gratos, otros son más modernos, y otros son una pulga cojonera de cuidado. Pues es así, solo la VERDAD contada por todos es la que alumbrará la VERDADERA VERDAD.

    Y tú sabes, pero no puedes decirlo, ni debes decirlo, hay gentes esperando un desliz, ¡ojo!, ya te la hicieron. Sabes que hablarán y el último……., como en los chistes viejos, con respeto a todos. D. Luís María Ansón, su hermano, y otros periodistas, políticos, banqueros o economistas, además de más, según dicen los reportajes escritos y presentados, miles de ellos, decenas de miles de ellos, lo saben TODO, ¿formaron parte del TODO? Yo no puedo decir quién tiene culpa o no, no soy más que un humilde siervo de El Universo, pero los medios son los que recogen lo que dicen los que escriben, y estos dan días, horas, minutos, segundos, nombres y apellidos. Yo me he limitado a leerlo, tengo mi opinión, pero de momento me la guardo.

    Gracias amigos, gracias amigo, gracias ANGUSTIAS, gracias al Loco de los Asientos, gracias al Loco que me busca para hacerme trabajar, gracias a todos los que cada día me brindan la oportunidad de aprender…….

    http://www.youtube.com/watch?v=T2ASBDFjPhs

    http://www.youtube.com/watch?v=ojeLyPo_Wz4

    Mensaje cuando el nombramiento de Doctor Honoris Causa – D.H.C.

    http://books.google.es/books?id=Fr2ZcGJwfSIC&pg=PA137&dq=doctor+honoris+causa+complutense+discurso+mario+conde&sig=bX1EModcpTYS8FmEGu7sAE6MzL0#v=onepage&q=doctor%20honoris%20causa%20complutense%20discurso%20mario%20conde&f=false

    Este es un resumen de variadas opiniones sobre cosas que pasaron a MC y Banesto.

    http://popmk.com/2008/03/30/discurso-de-mario-conde-cuando-le-hicieron-doctor-honoris-causa-en-la-complutense/

    La sombra de Aznar. La conspiración contra………..

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2005/12/remenber-la-conspiracin-contra-felipe.html

    Estas son las 44.800 entradas que componen un simple cruce de palabras……., hay muchas más que dicen cosas muy interesantes, solamente es cuestión de querer, saber imaginar las combinaciones y tener paciencia para leer. De verdad merece la pena el esfuerzo. LA VERDAD ESTÁ ESCRITA PERO…….

    http://www.google.es/search?hl=es&q=+AZNAR+Y+MARIO+CONDE&meta=

    Esta es otra parte……….

    http://www.google.es/search?hl=es&q=GONZ%C3%81LEZ%2CAZNAR+Y+MARIO+CONDE&meta=

    Este es de cuidado, mucho cuidado…… acaba diciendo en latín: He dicho y he salvado mi alma.

    http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/135

    http://www.google.es/search?hl=es&q=GONZ%C3%81LEZ%2C+AZNAR%2C+otros+partidos+y+medios+de+comunicaci%C3%B3n+Y+MARIO+CONDE&meta=

    Este es el que estabais esperando amigos blogueros. ES MUY BUENO. Dedicado a quién sabe de él, que no es otro que él mismo. Hay mucho dicho y escrito, ¿pero quién quiere ver con los ojos? ¿Quién de verdad quiere saber? LA VERDAD ESTÁ AHÍ AFUERA, SAL A POR ELLA.

    http://arriate.org/index.php?Itemid=2&id=13&option=com_content&task=view

    Hoy está en la calle la revista Tiempo de Hoy del grupo Zeta, y muchos medios de comunicación han recogido la noticia. Esto es lo que se denomina IMPLOSIÓN, ya os lo dije. No hacéis caso, y luego pasa lo que pasa.
    Este es otro enlace magnifico, cuenta algunos o muchos errores del joven MC y como le hicieron la cama de las camas,
    Leer la cuarta entrada, 74 páginas, “El general Javier Calderón, el 23F,……” Pero lo debéis hacer desde la no posición. Es decir, puede que comencéis a leer y veáis muchas cosas que dicen de nuestro amigo Mario duras, muy duras, por ello lo del aviso. Pero este enlace y el siguiente coinciden en todo, la verdad florecerá y los nombres también.
    http://www.google.es/search?hl=es&q=%C2%BFqui%C3%A9nes+prepararon+la+caida+de+Mario+Conde+de+banesto%3F&meta=

    http://arriate.org/index.php?Itemid=2&id=13&option=com_content&task=view

    Y aquí pongo la última de hoy.

    MARIO CONDE, UN GRAN MAESTRO, UN GRAN HOMBRE.

    http://www.google.es/search?hl=es&q=MARIO+CONDE+UN+GRAN+MAESTRO+UN+GRAN+HOMBRE&meta=

    “Buscar es utilizar la imaginación para encontrar lo que no estamos buscando”. (Osnofla)

  79. #80 > Queca > 3 de octubre de 2009 04:34

    Amigo Mario:en total desacuerdo contitigo. ¿ Pq 15…? “lo q importa es hablar…”No,no. Ei tiempo sigue “siendo”un bien escaso. Saludos

  80. #81 > fuente > 3 de octubre de 2009 17:02

    Hola. Soy nueva en el barrio. Mi nombre es Raquel aunque me veo obligada a utilizar nuevo nombre por motivos informaticos.
    Varios meses siguiendo el blog y siempre la misma sensacion de ver una lucha interna entre dos Marios. Uno que todavia necesita vivir y entender realmente lo que significan las palabras
    “justicia y verdad” y que continua siendo tentado por el poder y el control y otro, que anhela vivir y amar desde el SER y conectarse con lo mas intimo de la vida.
    Una vez le hice esta pregunta ¿que quiere hacer realmente el nuevo Mario con esta nueva oportunidad que le da la vida?…
    El deseo de cambiar las cosas, de cambiar lo que nos rodea siempre es un reflejo de la necesidad de transformacion interna. La vida es perfecta tal y como es porque en ella caben todas las experiencias y situaciones para que cada uno aprenda lo que tiene que aprender. Una vez superada la experiencia, el conflicto queda ahi para el que lo necesite.
    ¿Realmente ha superado usted su experiencia o quizas todavia necesita de ella?.

    Son palabras dichas desde el corazon y asi espero que sean recogidas.
    Un abrazo fuerte.

  81. #82 > IPT > 3 de octubre de 2009 20:54

    Es un placer para mi empezar a formar parte activa en este blog. Espero estar a la altura de lo exigido.
    Yo no tengo miedo, ni soy cobarde. Solo tengo una opinión. Yo no tengo la importancia ni tampoco la repercusión, que puede tener Don Luis María Ansón, pero no me tiembla ni la voz ni un miligramo en decir alto y claro que es insólito lo que le han hecho a Don Mario Conde.
    Es inconcebible que alguien sea privado de su libertad solamente por ser considerado una amenaza política y social. Y más inconcebible aún, es vivir en un país en el que la justicia es manipulada al antojo de los dirigentes políticos, con el único fin de mantenerse en el poder, aún a sabiendas de que el sistema ha fracasado. No hay ninguna duda, de que las sentencias judiciales y la privación de libertad impuesta al Sr. Conde se tiñen de carácter político.

    ¨Memorias de un preso¨es una obra magistral, para todos aquellos que llevamos años tratando de encontrar una explicación, o por lo menos lo es para mí. En estos últimos 15 años se empezó a convertir en una necesidad, saber por que el Banco de España interviene el banco en el que trabaja mi padre, por que privan de libertad a su presidente, porque se le deniegan a Don Mario Conde permisos, el tercer grado…y una infinidad de preguntas que solo viéndolas escritas en forma de respuesta por su autor me producen una gran satisfacción.

    Es lamentable que en este país los hombres inteligentes acaben en la cárcel, que la dignidad tenga precio, que las verdades tengan complejos, que ser valiente salga tan caro y que ser cobarde valga la pena.
    Ojalá los culpables de la situación por la que tuvo que pasar la Familia Conde Arroyo ¨cuando les llegue el sufrimiento inevitable se acuerden del que voluntariamente fueron capaces de producir a Don Mario y a toda su familia¨.

    A mi las palabras de Don Luis Maria Ansón me reconfortan. Declaraciones que para mi llegan un poco tarde, porque el dolor ya está causado pero es digno de valorar, que alguien del prestigio profesional y la credibilidad de Don Luis Maria Ansón haga publico despues de 15 años declaraciones de tal calibre. Solo espero que lo siga haciendo con la etica y la moral que durante toda su profesión le ha caracterizado; pero que lo haga sin presión, solo y exclusivamente por decisión.

    Un abrazo cordial

  82. #83 > juancar > 5 de octubre de 2009 22:48

    Perdone Sr. Conde que no le haya podido contestar antes,
    Digo aquello del Sr. LM, por una razón muy sencilla a mi juicio. Es absolutamente incompatible a mi modo de entender el valor humano real y verdadero (el que a mí me importa), jactarse de estar en la fila 0 (como bien dice es un actor), y además particularmente continuar actuando de erudito. La pregunta debe ser obvia, erudito ¿de qué?, ¿porque a mí particularmente de nada, pero de nada nada?. Ya tengo una cierta edad y el suficiente grado de conocimiento sobre mis semejantes para valorar la condición humana, con sus miserias y sus virtudes (pocas virtudes y muchas miserias). Si a eso añadimos la constante de este Sr. de estar en la Fila 0 de nuestro sistema (que no de nuestra historia, claramente), pues es evidente que siento mucho rechazo de comportamientos y actitudes tan poco gratificantes para el sistema y para nosotros mismos.
    Este Sr. no es la primera vez que le escucho hablar de la Dictadura, de forma no despectiva, sino con un chocante grado de distancia a lo que realmente él mismo desempeñó durante su larga trayectoria en dictadura. Y me da la impresión de que allí también estuvo en la fila 0, al menos lo pretendió, lo buscó y quizás lo consiguió. Nadie nos llama a la fila 0 normalmente, sino que la experiencia dice que las personas la buscamos. E igual ahora, por eso lecciones de erudito, de democracia o de sistemas como el que realmente yo quiero en este Pais, son incompatibles con personas así.
    Mire Vd. Sr. Conde, de donde yo vengo, precisamente no es de ninguna fila 0, nunca ni la he buscado ni me he sentido cómodo en ambientes así. Simplemente tan sencillo como vivir de mi trabajo, ser persona honesta y procurar ganarme el pan con el sudor de mi frente (nunca con el del vecino). A eso me he encomendado y me encomiendo a diario. Pocas veces he tenido que cambiar de acera, porque habitualmente tengo claro y muy claro aquello de que hay que ser en esta vida y no suelo tener que buscar cambios tan existenciales. Pero hay muchas personas que sí lo hacen y además buscan la complacencia ajena (curiosa y tristemente veo que la encuentran). Por tanto, no es que desconfíe de ellas, sino que abiertamente las rechazo y les muestro mi rechazo. Porque claramente como le dije antes, no vivo de ello ni me cultivo en esos jardines. Para mí, la cosa es mucho más sencilla de ver y de entender. Y si fuera una cuestión nimia o carente de importancia, directamente la dejaría a parte, pero como eso lo que implica es muy grave a mi juicio porque afecta a la pureza del Sistema. Del sistema constituido por una sociedad de gente honrada y de gente trabajadora, que clarametne y ahora se constata de forma clara, ha sido utilizado, manipulado, y adulterado por una serie de señores con vocación de asistentes a la fila 0, es claro que llega el momento de que la sociedad civil, salga a la calle y diga las cosas como son. Sobre todo diga lo que no le gusta, y en lo que se ha convertido ese esquema de arete, de profunda felicidad que era el Sistema de la Tierra prometida, puesto en contraste directo siempre con la denostación de todo lo anterior, cuando lo realmente relevante y dado el tiempo transcurrido, no es el momento de más cocos, ni diablos con cola y rabo, sino responsabilizarse ante el Pueblo de lo que realmente ya se ha puesto en marcha como sistema de convivencia. Un sistema que recalco, lo encuentro tan adulterado y manipulado, como quizás estuvo también el otro. Con una diferencia, que el otro no era ni democrático ni por tanto se amparaba en el Gobiero de todos, en la sociedad civil entendida como la suma de ciudadanos libres e iguales. De eso por ejemplo tanto este Sr con peinado tan peculizar que viene del Norte y aquél otro con barbas que decia cosas tan claras pero con qué poca atención creo se le escuchaba, ya han dado pareceres, opiniones y han contado anécdotas bastante elocuentes y clarificadoras. Por tanto todo lo que suponga seguir en la linea que hace 30 años inventaron unos cuantos señores, con afán de acomodar el sistema a una cosa que pudiera ser y valer para que nadie pudiera decir que aquí no hay un sistema puro y claro de convivencia, me parece muy mal. Y de todos, considero gran culpable de nuestros males, a la democracia cristiana. Ese grupo de señores que acudiendo a misa y dando sermones de decencia, sin embargo han sido la tibieza personificada, y justamente de tibios está este pueblo lleno. De donde yo vengo, se lucha contra la tibieza, normalmente hay tonos también de gris, pero primero tener claro el blanco y el negro.
    Por eso digo lo de la revista erudita, porque precisamente y justamente muchos de ellos, se mantienen bajo el estatus de eruditos, y nos sostienen personalmente al mínimo análisis. Por sus hechos los conocereis, y no es cuestión de predicar como creo haber dicho, es cuestión de dar trigo. Por tanto no me vale en nada los predicadores, y menos los eruditos. El papel y la actuación de este Sr. el otro día, a mí particularmente me causó alarma y rechazo, porque no se trata de agradecer la sinceridad, se trata de dar ejemplo en la vida. Y en este caso, poco ejemplo de nada puede dar quién no fue capaz de empezar pidiendo sinceras disculpas, el propósito de la enmienda sin el dolor de los pecados, no redime ni en el cielo ni en la tierra frente a los humanos. NO puede hacerlo y me parece que después de oirle se marchó a su casa, encantado de conocerse, como creo sinceramente que se siente.

    UN saludo cordial y espero haberle aclarado al menos de forma sincera y clara cuál es mi posición (norte, sur, este y oeste), podrán discrepar y admito todas las discrepancias, pero a mí me gusta que se me entienda lo que digo y habitualmente para ello no busco decir las cosas sometido a dobles o triples interpretaciones, sino la que claramente digo.

  1. No hay trackbacks

Los Comentarios están cerrados