Carta a un amigo:”no te puedo dar nada mas que tu no veas en derredor tuyo” (aprendiz)

Imagen 1Ya no tengo ganas de iluminarme, no tengo ganas de que una aureola resplandeciente envuelva mi cabeza, Tampoco tengo ganas de llegar a ningún lado celestial. No tengo vocación de santo y no quiero llegar a ningún sitio en especial en lo que al espíritu se refiere, sin embargo, aspiro a ser limpio, conmigo y con los demás. Podría hablar hoy de la vida del buda, del vipassana, del kenzo, del satori, de las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti, del Tao, de Jesús, de la meditación y de mil cosas más. Podría enredarme en textos de otros y en contextos confusos de mi experiencia, en citas, en la kundalini, en el nirvana, en la teosofía y mil cosas más. Podría aparentar ser un santo y mirarte el aura, podría decirte que estás equivocado. Podría decirte en que consiste la postura perfecta y llenar tus hombros de koanes, podría recitarte el sutra del corazón, podría enseñarte a respirar y mil cosas más.

Podría hablarte de pensamientos simientes y regarlos todos los días hasta que fueras un Shadu. Pero no puedo hacerlo, por muy fuerte y sólida que sea mi mentira, no quiero equivocar a nadie, no quiero hablarte de mi filosofía porque no llegarás a ninguna parte con ella, quiero ser limpio, conmigo y contigo, es necesario abandonar la mentira que sutilmente se ha adherido en mis venas recubriéndolas de verdad. La verdad amigo es que no se nada. Absolutamente nada. Sólo papeles viejos, papeles viejos amigo. Y no es que ayer mintiera, al menos conscientemente, simplemente era pura ilusión, el andamiaje que había construido para pintar mi fachada. Pura ilusión.

Sabiendo esto, ya no hay consejos, no hay enseñanzas, no hay iluminación, no hay nada de nada que pueda mostrarte amigo. Sólo me queda la gloria de no defenderme, se fueron los pocos libros que guardaba bajo llave, se fueron. Tus libros no serán ya una amenaza, simplemente serán tus libros.

Ahora sólo hay un adagio, un sonido lento que se va extinguiendo y el eco se acrecienta, y no puedo ofrecerte nada, salvo quizás mis oídos y mi mano abierta en disposición de ayudarte pero sin contarte donde no estoy. Donde estoy no hay nada, salvo un murmullo y el chisporroteo de las brazas que se están consumiendo. Es todo cuando te puedo ofrecer.

Los maestros, por años me mostraron que la iluminación existía, ¿Que poder más grande puede uno querer en esta vida? La vocación de santo es la perdición del hombre, es más podrido éste deseo que desear el oro para comprar existencias humanas. Antes no había iluminación y no tenía problemas, ahora tengo problemas y no estoy iluminado. La santidad del nirvana de los maestros no es la mía, y aún así la perseguí, devoré bibliotecas, ideas, ilustraciones y poses. Ahora de eso sólo quedan las brasas que se extinguen en la noche.

Anoche, miré al cielo amigo, y de todas las estrellas, de las miles y miles de estrellas, sólo se imprimían en mis ojos las constelaciones conocidas, los dibujos que recordaba, alcyón, la osa menor, cefeo, venus, el resto del firmamento se me escapaba hasta que… hasta que vi que el tiempo que he vivido lo he desperdiciado en ver sólo la geometría estelar de una mente cansada que como gesto de supervivencia se enreda en su propia ilusión para resistir a los días.

Quiero decirte amigo, que no te puedo ofrecer nada, absolutamente nada y de esta nada: mil cosas más, pero al menos te seré útil, ya no llenaré tus horas y tus espacios con bocetos de Oriente y mis aguas ya no serán del ganges, sin embargo puedo ofrecerte un vino y hacer que mires las estrellas que viven más allá de las constelaciones y el espacio que hay entre ellas, o te puedo enseñar una nube, o poner en tus manos una hoja de olivo, puedo frotar el romero y acercarlo para que lo huelas.

No te puedo dar nada más, no te puedo dar nada que tu no veas en derredor tuyo, por que no lo tengo amigo, no lo tengo.

120 pensamiento sobre “Carta a un amigo:”no te puedo dar nada mas que tu no veas en derredor tuyo” (aprendiz)

  1. jtamames

    Pues seguro que ese vino es reconfortante y que en todas estrellas encontraremos algún guiño juntos. Gracias.

     aprendiz Respuesta:
     

    @jtamames, Estimado Joaquín, voy a empezar a escribir en el post, que escribo y luego lo abandono escribiendo en los otros ;), es broma, Allí y aquí es lo mismo.

    Pues el vino, la mesa que soporta el vaso de vino y la casa que guarda la mesa está a tu disposición.

    Muchas gracias y un abrazo

  2. Isabel

    Muy bonita carta Aprendiz, me ha sentado de maravilla leerla a estas horas tan tempranas. Muchas gracias por compartirla con nosotros. Buenos días

     aprendiz Respuesta:
     

    @Isabel, Me alegra contribuir a que te sientas bien Isabel, aunque a juzgar por lo que escribes en tu trayectoria en el blog la vida de sienta de maravilla, siempre te veo como los ángeles.

    Un abrazo Isabel.

  3. ALBERTO

    Te entregas?
    Te serenas…
    Que bonito, muchas gracias.
    alberto

     aprendiz Respuesta:
     

    @ALBERTO, Me entrego Alberto, que ya cuesta 😉

    Abrazote.

  4. LEMONZO

    SUBLIME…….

    cONVERSACION DURANTE EL DESAYUNO DEL SABADO:

    Panadera del pasillo:Me pasas la mermelada……Por cierto donde estabas…….
    Yo:Leyendo unas cosas en el blog ……..
    Panadera dl pasillo:Siempre dandole vueltas a las cosas……..te sirve de algo?
    Yo:Pues mira hoy he aprendido ,no del llamado maestro por platon,sino del aprendiz……..
    Panadera del Pasillo:Y que has aprendido?
    Yo:Pues no se como decirtelo…..que no podre darte nada más…….

    Voz en off:La panadera del pasillo coge la mermelada de fresa y apunta directamente a la cabeza del YO …..Como de costumbre falla y la mermelada se estampa de nuevo en el frigorifico…..(Continuara) Dedicado a Esencia.

     Manuel J Respuesta:
     

    @LEMONZO,

    Precioso también compañero. Facil de entender, dificil de transmitir.

    Como suele leerse por aquí “Por ahí, por ahí”

    Feliz día

     Esencia Respuesta:
     

    @LEMONZO,

    Gracias por regalarme esta tierna sonrisa, que trae recuerdos de entrañables momentos compartidos y que quedaron atesorados en el corazón.

    ¿Decían que no había líderes ni ídolos?…

    Escribir es un don, un arte, que bordan en cada letra los Genios.

    Un abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @LEMONZO, Sublime la panadera del pasillo, espero la segunda parte, ponla también donde la vea. 🙂

    Cuidate, aunque veo que lo haces. 🙂

  5. Alcyon

    Aprendiz.

    Despues de mucho trabajar y estudiar en el campo espiritual.

    Esta es mi conclusión.

    Lo que somos ya lo somos de por si. Solo estamos encerrados en un enorme velo, en una enorme ilusión, y por eso no vemos.

    En realidad no habria que hacer nada, ni buscar nada, ya todo esta en nosotros.

    Solo que no somos capaces de reconocerlo, de vivirlo, de potenciarlo en lo que ya es.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Alcyon, Para mi lo que dices va a misa, siempre!

    Un fuerte abrazo!!

    PD: sigo sin verte en el msn, no controlo. 😉

     Fernando Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Eso mismo. La terapia no es otra cosa que quitar velos.

  6. ivesprisiciliani

    querido amigo, es que no hay peor cosa que el orgullo espiritual que esconde la misma actitud soberbia que el orgullo intelectual. efectivamente no se trata de saber, sino de ser, no hay nada más, y esa nada no es un espacio estéril sino todo lo contrario, es el punto de infinitas posibilidades

    un fuerte abrazo

     ivesprisiciliani Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, se me olvidaba. un haiku sonoro

    http://www.youtube.com/watch?v=yjXp8V6qzj0&feature=related

     aprendiz Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, Amigote, tengo un regalito esperando por usted y en honor a usted, ya hablamos.

    Si, el orgullo hay que verlo, en eso estamos.

    Cuidate mucho. Ya hablamos Ives y gracias por la violinista.

  7. santos

    Querido amigo Aprendiz: En primer lugar enhorabuena, puedes estar contento.
    Dices al final, No te puedo dar nada mas. Y te parece poco lo que regalas?
    A mi sabes que me has dado mucho, primero tu amistad, luego tus enseñanzas y lo mas grande que me has regalado, es tu forma de escribir, transmites paz y como no, a veces te releo hasta que entiendo lo que llevas dentro y quieres sacar al exterior, es decir tu falta de ego, me atrae y a la vez lo celebro. Siento de verdad no poderte decir palabras mas bonitas, pero ya me conoces, escribo con el corazon y éste jamas miente.
    Te deseo un dia feliz y que sigas haciendonos estos reegalos, que se que los haces tan desinteresadamente.
    Un abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @santos, Santos lo que te he dado, lo recibí antes de tí amigo. Justicia y gratitud.

    No quiero desilusionarte pero todavía tengo ego, menos, pero tengo. Ira saliendo a medida queme de cuenta, si está de salir.

    Las palabras y tu actitud ya son lo suficientemente bonitas.

    Un fuerte abrazo forajido.

  8. aprendiz

    Gracias a Mario por poner el escrito, me llevé un susto al ver la bola de fuego, tenía que haber salido como el insecto palo, mimetizado. Cambio el avatar, de sol paso a ser eclipse, las cosas en su sitio.

    El título mejor mejor que el que se me ocurrió.

    Si de ahí arriba hay alguien mirando, un profundo deseo de que haya luz y que ésta se reparta a quien no puede ahora comprender una partida anticipada.

    Bueno… La mañana huele raro, me han regalado dos entradas para ver amanecer, intentaré ahacerlo que es lo importante.

    Entraré a la noche, dentro de un rato, mi mayor apego juega al futbol, pienso cantar penalty dond no los haya, que ese grito sobrevivirá junto con las caricias.

    Un abrazo para todos.

     mumtaz Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Querido amigo aprendiz:
    Un placer para los sentidos. Leo tu escrito en esta mañana de sábado madrileña, lluviosa y fria con una taza de cafe en la mano, cuanta paz, serenidad desprende lo leido, dices:

    “Si de ahí arriba hay alguien mirando, un profundo deseo de que haya luz y que ésta se reparta a quien no puede ahora comprender una partida anticipada”..

    Con tu escrito llega la luz que me ayuda a entender lo mucho que me has dado…te parece poco?, comprendo que todo esta en mi, pero tu también has aportado tu granito de arena.

    Que tu futbolista obtenga la victoria hoy y siempre y disfrutes de sus caricias.
    Besitos amigo

     aprendiz Respuesta:
     

    @mumtaz, Perdimos por 9 goles Mun, un desastre, jaja.

    Te imagino tranquilita con la taza de te…

    Madrid! solo estuve una vez, para salir a otro lado, solo una noche y no vi nada.

    El proximo dia 11 y 12 a ver si veo algo más.

    Un abrazote

  9. MARIAJO

    Tan representante de tu aprendizaje es el sol como es el ecplipse y eso es lo suficiente, extraordinario y único que puedes dar. ¿te parece poco?. Hay quien pasa por este vida sin dar nada, ni siquiera su lado humano. Cada busqueda tiene un vehículo…y todos buscamos.
    Muy buen texto. Mis felicitaciones.

     aprendiz Respuesta:
     

    @MARIAJO, Muchas gracias Mariajo por tus palabras, es un honor escribir… o al menos intentarlo para gente como tú.

    Abrazos amiga.

  10. Socrates

    ¡Enhorabuena! querido amigo aprendiz. Tu artículo es un auténtico poema y un regalo para los sentidos. Leyéndote he confundido tu bello texto con creaciones de Alberti, Lorca o nuestro contemporáneo cantor-poeta Alejandro Sanz.

    Te felicito y me congratulo de compartir horas de navegación con tripulantes como Tú. Tienes mucha razón en lo que expones y describes tan plásticamente. La verdad sea dicha, tu letra va a sacudir muchas de nuestras opiadas conciencias que se amparan en creencias, dogmas de fe, meditaciones trascendentales para hallarnos (sin llegar a encontrarnos).

    Te respeto, valoro y comprendo amigo, pero, mi fe la he de seguir abonando (no sé bien el porqué) con la ilusión cristiana de que algún día me llegará la hora de rendir cuentas con el Altísimo, y durante ese trayecto, andadura, camino o periplo vital, intentaré mejorar como persona y como hijo de Dios.

    Lo dicho, agradecido por tu elaboración, por su plasticidad, y por tu participación diaria en este magno foro (con mácula e inmaculado).

    P. S.: Te dedico este versículo del Evangelio según San Mateo (Parábola de la levadura): Les dijo otra parábola: El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que toma una mujer y mezcla con tres medidas de harina hasta que todo fermenta. (Mt XIII, 33)

    Aprendiz, la levadura es también la figura del cristiano. Viviendo en medio del mundo, sin desnaturalizarse, el cristiano conquista con su ejemplo y con su palabra las almas del Señor. Aun no siendo ejemplo para los demás, ni alcanzando nuestra santidad personal por nuestros pecados, los cristianos como Yo somos como la levadura que ha de informar y formar la masa entera.

    Como corolario: En hora buena llegó tu artículo a nuestra nao.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Socrates, Estimado Sócrates: Gracias por tu comentario en el post de Aprendiz.

    Sabía que dentro de esa inteligencia de la que siempre haces gala en tus posts y comentarios; se escondía un Ser sensible y a la vez tímido, que usa una coraza externa, con el fin de que no le hieran ni descubran lo que realmente esconde.

    Un abrazo en tu alma.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, ¿Que voy a hacer contigo?, venga… sin pasteladas, pero leñe empiezas comparando lo que escribo con los grandes (que me muero de verguenza) y luego en el otro post, en el tuyo… que te llevaste toda la gente para allá. jajaja me dices que me deje de carantoñas. No tengo remedio Mister, déjame bailar al son. Sabes que te aprecio.

    Me encanta que te haya gustado el escrito Amigo, también con mayúsculas. Y me gusta que mi amigo no venga sobre el escudo, me gusta que lo traiga en mano. Tambien que duermas sobre piedra, aunque sea difícil.

    Bueno, No vuelvas a compararme con los grandes, hay que ser justos.

    Espero que te pages unas copas en Madrid en compañía de la tropa.

     Socrates Respuesta:
     

    @aprendiz, Y, ¿Por qué no te puedo comparar con “los grandes” si sí eres grande? Otra cosa es que, todavía no hayas alcanzado la relevancia social y mediática que antaño se granjearon esos fueras de serie. No obstante, estás en el sitio idóneo para proyectarte, ya que, tengo la ligera impresión e intuición que esta comunidad va a ser el medio de comunicación más seguido, leído y criticado de España o de nuestro país más temprano que tarde. O sea que, no decaigas ni te infravalores, porque si no te valoras Tú, nadie lo va a hacer por ti (al contrario, te pondrán tachuelas en el camino seguido por tu furgoneta para que pinches y te desinfles). Por cierto, ¿le pegaste a la tartana la patada que te dije? Un abrazo y a tu disposición para lo que necesites.

  11. maytreya

    Este texto es tan humano que es divino. Hace tiempo que yo escribí una carta parecida y creo que me va bien. Que sepas que lo he entendido perfectamente. Muchas felicidades.

     aprendiz Respuesta:
     

    @maytreya, Muchas gracias may, por tus palabras y siempre por tu gentileza aquí y en el chat.

    Sabes que te aprecio mucho.

    Ya nos vemos, un abrazote.

  12. olindico

    en dos palbras: que bello…

     aprendiz Respuesta:
     

    @olindico, que tu hayas reparado en mis letras, lo hace aún más bello.

    en dos palabras: tres abrazos

  13. Pitigrilli

    Si no hubiese tenido la gran suerte de haber dialogado-aunque en contadas y breves ocasiones- con el amigo Aprendiz; no llegaría a entender la profundidad y la sinceridad con la que ha plasmado su post.

    Desde ese desapego de lo mucho aprendido y conseguido en el pasado; se encuentra en un presente, que no es mas que el rellano de ese gerundio tan buscado y deseado por todos.

    Amigo Aprendiz; he seguido tus comentarios desde el primer día que entré a este Blog. He observado atentamente, tus luchas interiores, tus miedos expresados a veces con cierto dolor y rabia, tus soledades buscadas…etc…; pero personalmente me has dado mucho, y con este post, me acabas de regalar algo que ni el dinero ni la ostentación pueden comprar…DIGNIDAD y CLASE.

    Como sabes que me gusta la risa y la sonrisa de las personas, ya que suelen ser la tarjeta de presentación que solo poseen las que tienen el alma en paz consigo mismo, te voy a contar un secretillo. Te he comprado una brújula, con el fin de que cuando llegues al aeropuerto de Madrid el día 11; no acabes en Murcia buscando tomates o melocotones. ¡Despistado espacial!.

    Un abrazo en tu alma.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Todos mis amigos, no se porqué razón me regalan brújulas ;), ¿me estan soltando alguna indirecta? jaja. quieren que no me pierda, pero es que se me pierden las puñeteras brújulas y las gafas, hoy perdí mis gafas Pitiii.

    Si la risa es esencial, nos hemos hechado muchas y eso es bueno.

    Te copio: un abrazo a tu alma (todo un clásico)

  14. Manuel J

    A ver si consigo posicionarme detrás de Piti. Que es muy buena posición!!!

    Aplastante amigo Aprendiz. Aire puro.

    Espero coincidamos en Madrid. De verdad lo espero. Espero que podamos contemplar y disfrutar de lo sencillo juntos. Del placer de la naturalidad de saber que no sabemos. Que sólo nos ofrecemos.

    Un abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Manuel J, Lo de Madrid está hecho Manuel, sin problemas, espero conocerte también.

    Allá nos vemos.

    Cuidate mucho y guarda un sitio que llego tarde a todos lados

    Un abrazo.

  15. Pilar Santos

    Este artículo tuyo de hoy me ha tocado hondo, profundo. Aunque entro todos los días al blog y comparto la enorme riqueza humana que aquí se reune y sintiendome tambien un poco egoista por no compartir en palabras lo que me deja, hoy tocas el pundo de mi dilema, saber que pese a todos los conocimientos que uno pueda acumular y todas las respuestas que se te puedan dar la verdadera respuesta solo se encuentra en la soledad del corazón, en el absoluto despojo, en ese instante que cuesta tanto aceptar donde puede de nuevo realizarse ese “hágase la luz”. Creo que para el crecimiento del blog este artículo muestra un nuevo lugar. Todos los caminos son camino pero cada uno debe encontrar el suyo porque solo ese le conduce a su destino, al destino común y para eso es necesario que la ilusión y el deseo sean vistos. Gracias compañero y a todos los que compartís en este lugar que nos hace sentir que hay tantos corazones latiendo al unísono.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Pilar Santos, Si Pilar, las respuestas están en la soledad, es necesaria, ahí nos vemos sin abalorios. Tienes muchisima razón.

    Tienes razón también al decir que aquí, en el blog, hay buena materia prima para hacer una vida. Totalmente de acuerdo.

    Muy agradecido por sentirte tocada por mis palabras pilar, muy agradecido.

    Nos seguimos viendo.

    Cuidate y un abrazo amiga.

  16. michelo

    La carta es maravillosa, aprendiz, pero me quedo con la sensación de que nos “debes” una segunda parte, una carta más.

    ¿Has tomado una decisión significativa acerca de tu espíritu? ¿Hacia dónde vas?

    Espero anhelante una respuesta.

    Y, si no la obtengo, gracias en todo caso por todo lo aprendido del “aprendiz”.

    Michelo

     aprendiz Respuesta:
     

    @michelo, Mi Dyland preferido, humilde, por lo tanto la mar de inteligente, tengo que aprender de tus canciones Mister, son interesantes, no las del americano, las tuyas.

    Nunca segundas partes fueron buenas michelo, pero si vuelvo a estar seguro de que lo que escribo vale la pena, cuenta con ello.

    Mi espiritu ultimamente me mete en vereda, lo siento, algo está al caer. Voy a lo más dificil, lo más dificil. Ya hablamos, debería tener tu correo amigo.

    Cuidate mucho buen hombre y a los tuyos.

    Un abrazo a lo piti.

     michelo Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Me emocionas con tu respuesta. Pero no le insultes al casi setentón Dylan (y aun haciendo albums nº 1), comparándole con las bobadas que yo digo.

    Además, lo que me dices coincide con que yo también voy a rebajar mis comentarios en el foro. A diferencia de ti, no voy a lo más difícil, sino a otro sitio mucho más fácil, que está en mi interior: volver a empezar. Despojarme de una serie de porquerías que se han estancado en mi psique a lo largo de los años.

    Mi correo?, desde aquí, autorizo al blogmaster a que te lo proporcione

    Un abrazo fuerte

    Michelo

  17. Susana Pm

    Hola,soy nueva en el blog.Saludos a todos!

    No tengo la soltura al escribir que percibo por aquí y me da un poco de corte pero hay que vencer el miedo y aprendiz me ha tocado la fibra sensible,gracias pues.

    Dice un texto:Cuando me oigas hablar,recuerda siempre que lo dicho es sólo una aproximación a la verdad… La verdad no es humana.Nosotros,ahora,no tenemos posibilidad de asumirla…Ni siquiera de intuirla.Lo que estimamos como verdad es una mezcla de deseos y de imposiciones exteriores.Mejor así…
    Si Dios nos mostrara la verdad,¿qué quedaría para la eternidad?

    gracias aprendiz. abrazo fuerte.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Susana Pm, No es requisito de esta montaña el escribir bien. ¿que es escribir bien amiga? ya tu lo has hecho mostrando tus sinceros sentimientos y eso es lo que vale Pilar. Cuenta con ello.

    Gracias a tí.

  18. juanarmas

    Leer esa carta me ha hecho sentir como cuando vi esta película: nos vuelve más ligeros 🙂 Gracias, aprendiz. Un abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=WzSfDdB0WNo&fmt=18

     aprendiz Respuesta:
     

    @juanarmas, Vi esa pelicula, me gusto mucho. Muchos mensajes. Gracias a tí Juan espero verte pronto amigo. 🙂

    Estuve en tu blog el otro día, te deje un comentario, a un video que pusiste, el de la fotógrafa, muy fuerte Juan, no me acostumbro a esas cosas y ya llevo unos años por aquí.

    Un abrazo jefe.

     juanarmas Respuesta:
     

    @aprendiz, para mí es una película muy interesante, porque además del tema de los mensajes -que como dices tiene muchos y muy buenos- se basa en hechos reales y, ante todo, abarca el tema del deporte, de la superación, de asumir los límites y el fracaso. A mí me llegó.

    Sí. Si Dios quiere estaremos por allí. Quita lo de jefe que me “rilla” 🙂

  19. Denacorima

    Muy buenos días.

    …hasta que vi que el tiempo que he vivido lo he desperdiciado en ver sólo la geometría estelar de una mente cansada que como gesto de supervivencia se enreda en su propia ilusión para resistir a los días.

    Es la carta que haría feliz a cualquier persona que no espera nada.
    Tus oídos y tu mano abierta es lo mejor que puedes ofrecer aprendiz.

    Un abrazo y cuidate amigo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Denacorima, Pues el ofrecimiento es sincero Denacorina, aquí estamos.

    cuidate bucho amiga, abrazos.

  20. Nacho Rivera

    Me gustabas más como “bolita de fuego”, pero seguiré mirando a ese sabio y eclipsado puntito de luz cuando la oscuridad se haga insoportable…

    Un abrazote…

     aprendiz Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Mi gurú!!! y haciendo mudras, que más pedir!

    ¿más oscuridad todavía? llevo años sin parar, Nacho, sin descanso. Va siendo hora que me reponga que se acerca lo fuerte, pero mucho más tarde, que después todo acabará.

    Cuidate mucho fiera, que te necesitamos.

  21. Eliseo de Bullón

    !Muy buen cigarrillo¡ Tú me entiendes.

    Gracias Aprendiz. Gracias por solamente ofrecerte a dar.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón, Amigo de montes lejanos, a ver si un día me invitas a tu casa de piedra con esos árboles espectaculares.

    Se feliz amigo. Abrazo.

  22. Abulafia

    Sin desdoro de los compañeros que nos hablan de “su oriente”, te felicito y te agradezco de corazón tu trabajo. Sabes que te leo siempre y que nunca me has decepcionado. La vida… tantas generaciones tratando de explicarla…. Tu hoy lo has hecho muy bien.
    Lamento no estar en Madrid para conocerte. Siempre nos quedará “el chat” 🙂

     aprendiz Respuesta:
     

    @Abulafia, Y yo lamento que tu no estes, pero nos seguimos biendo Abu. Gracias 🙂

    Un abrazo amiga.

  23. Cristalmar

    Que bonito es vivir, y sentir que se esta vivo y despierto.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Cristalmar, ¿Conoces la canción de Jorge Celedón? se la puse a Sócrates en su post.

  24. Esencia

    Mi estimado aprendiz, dices:

    Es necesario abandonar la mentira que sutilmente se ha adherido en mis venas recubriéndolas de verdad. La verdad amigo es que no se nada. Absolutamente nada. Sólo papeles viejos, papeles viejos amigo. Y no es que ayer mintiera, al menos conscientemente, simplemente era pura ilusión, el andamiaje que había construido para pintar mi fachada. Pura ilusión.

    Tal vez, es que ese pasito adelante y dos atrás que decía nuestro inolvidable compañero paseante, sea el motivo de que a veces, muchas veces no encontremos sentido a nuestro caminar.

    Pero mientras que sepas dar Amor, compartir desde las cosas más pequeñas a las más grandes, recibir con ilusión los detalles más insignificantes, agradecer de corazón cada nuevo amanecer y las posibilidades que en él se te ofrecen, perdonar cuando estas herido, superar los obstáculos y dificultades del camino, emocionarte con un beso o una mirada, reír hasta que duelan las costillas, llorar sintiendo que se te parte la vida, sonreír o emocionarte con un recuerdo, amar hasta saber que no sabes Amar y que estas rozando la locura, respetar desde la raíz de la humildad…saber que tu experiencia hay quien la valora y necesita, aunque para ti no sea la más bella o la que hubieras preferido, pero que como tal, es un aprendizaje para quien no lo ha vivido, saber que puedes despertar el interés y la ilusión aunque sólo sea en una persona, saber que puede haber alguien que te espera y que espera aprender de ti, porque le importas y le importa ese equipaje que guardas…

    Mientras que consigas aún sin saberlo, remover el interior y la conciencia propia y ajena y tantas y tantas cosas más, que forman nuestra existencia, nuestro día a día, te quedara siempre tanto y tanto por dar…

    Gracias, compañero y enhorabuena por este esperado “debut”.

    Te sigo leyendo con un poco más de interés cada día. Aunque eso, tu ya lo sabes.

    Un abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Esencia, Mi paragüitas del alma, rojo y negro pegan bien, tus palabras tambien pegan en todos lados, desde siempre Esencia de nieve. Ecos de un minarete con especias.

    Cuidate más cada día, que haces falta.

    Un abrazo.

  25. Osnofla

    Has sabido transmitir algo propio y profundo. Me alegro de que estés satisfecho contigo mismo. Me alegro de corazón, rebelde con causa. Otra cosa, no te duela tú nueva imagen, es la verdadera, es la Universal, desde ahí verás las cosas con Luz, no con más Luz, simplemente con Luz. ¡Qué así sea querido amigo!

     aprendiz Respuesta:
     

    @Osnofla, Y que usted lo vea amigo, que me contenta su comentario. No sabe cuanto!!

    Un abrazo Osnofla.

  26. Marisol

    Bello todo lo que dices por su sencillez y sinceridad,que cuando van unidas ,dejan el alma al aire como tu has hecho con tanta generosidad.Gracias por este rato tan reconfortante y entrañable que he pasado al leerlo.Muchas gracias.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Marisol, Gracias a ti Marisol, me alegra que haya sido reconfortante amiga, me alegra.

    Gracias y un abrazo.

  27. Soledad_es

    Sólo una palabra. Gracias.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Soledad_es, Sólo una palabra. Graciasatipordarmelasgraciassoledadesmealegramuchoquetehayaservidodealgocuidatemuchoyunabrazotedelosgrandes.;)

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, ¿Todo el mundo ve lo que yo?
    ¿la palabra se salio del cuadro? vaya!

  28. qq

    Gracias por tan hermoso,y sentido,texto,aprendiz.

    Ciertamente,una de las mejores “cosas” que podemos entregar a los demás,es a nosotros mismos.Quizás la única porque de esta dádiva/entrega surgen todas las demás.
    Y,para ello,antes mejor vaciarnos de lo que realmente no somos.
    Cada cual está dotado para saber hacerlo,sólo hay que desearlo.

    Saludos muy afectuosos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @qq, Gracias por tu sentido comentario qq, si eso de vaciarnos está bien.

    Afectos saludables. 😉

  29. Lisbert

    @ aprendiz

    Después de unos días meses, semanas,días complicados, ahora, en el silencio de la noche, mi gran compañera, a aparecido un gran sentimiento de congoja al leer tu artículo.

    GRACIAS, si me permites en mayúsculas. Hoy a mí en particular, me has dado mucho. Más de lo que te imaginas.

    Un gran abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Lisbert, Lisbert me alegro profundamente de que así sea. Ya sabes estamos por aquí si quieres compartir algo.

    Un fuerte abrazo Lisbert

     Lisbert Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Lo hago aprendiz, a veces comparto con reservas, pero lo intento.

    Muchas gracias de nuevo. Y mi más sincero abrazo y agradecimiento.

  30. Antonia

    Aprendiz, ¡qué carta más bonita! Llena de sentimiento y de encanto, ¿la has escrito para mí?

    Como bien dice Santos, nos has dado tu amistad, ¿te parece poco?

    Acepto ese vinito de tu bendita tierra mirando las estrellas, y si puede ser con una parrandita con música de Timple, mucho mejor.

    Un abrazo.

     qq Respuesta:
     

    @Antonia,

    Vaya,vaya..una vez arremangados,eh Antonia..puestos a pedir..que si el texto ..que si el vino… que si la parranda…bueno,si queda hueco y me admites,me apunto..je..je..

    Buenas noches con mis saludos

     Antonia Respuesta:
     

    qq, pues claro que habrá hueco para ti. Lo que hace falta que nos admita Aprendiz en la jarana, y de paso le pediremos unas papitas arrugá para acompañar el vinito y la música de fondo..jiji
    Saludos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Antonia, Hecho señora, faltaba más, el qq es bienvenido y tambien el universo entero. 😉

     aprendiz Respuesta:
     

    @Antonia, ¿para ti? ¿porque no?

    un abrazote.

  31. PLEROMA

    Hola Aprendiz:

    Como dicen los alquimistas, llegados a un cierto punto, para conseguir la realización de la Obra, es necesario “romper los libros”… Me adhiero a lo expresado anteriormente por otro participante: La Obra es el despliegue de lo que siempre estuvo ahí, en el centro y núcleo de Uno Mismo.

    Enhorabuena!

    Saludos

     aprendiz Respuesta:
     

    @PLEROMA, Lo considero a usted alma cándida y me agrada que se haya parado en este post, muchas gracias PLEROMA.
    Y no pierda el contacto.

    Un abrazo amigo

  32. DOÑAJIMENA

    Mi querido AMIGO:

    Qué no tienes nada que dar? Incierto!!!
    Has llegado, hemos compartido ratos de nuestra vida, creo que una confidencia vital para ti, que me removió al intuir tu sentimiento. Hemos compartido tienda en el Monte Ives con el afán de ayudar a que esos niños sigan sonriendo, por cierto copia y pega el comentario de Jtamames donde nos da el n’ de cuenta para hacer los ingresos, que yo ahora con la iphone no puedo.
    Hemos compartido sonrisas, palabras llenas de contenido y sentimientos…..
    Nos falta lo mas importante, el 11 nos conoceremos y seguro que nos fundimos en un abrazo en el que nos regalaremos un trocito de nuestro alma…
    Te parece poco, querido AMIGO???

     aprendiz Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Si, siempre has estado presente, y es un honor, lo del copia y pega lo he hecho a lo bestia doñi, ya te escribo para que lo entiendas esta noche.

    Un fuerte abrazo AMIGA.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @aprendiz,
    DOÑAJIMENA Respuesta:
    Noviembre 17th, 2009 19:33

    @jtamames,
    Joaquín, sigue habiendo gente con ganas de ayudar.
    Quedamos en que la cuenta del Baco de Etiopia es un lio.
    Asique mejor a traves de ANANTA.
    Pon la cuenta y que cada uno haga lo que le apetezca.
    Así conseguiremos que la iniciativa de Aprendiz tenga sentido, y que las críticas no hayan sido gratuitas.
    Pero sobre todo que los niños puedan seguir regalandonos sus sonrisas.
    Gracias Joaquin

    [Responder a este Comentario]

    jtamames Respuesta:
    Noviembre 17th, 2009 21:25

    @DOÑAJIMENA, Muchas gracias, Lucía. La cuenta de Fundación Ananta es: 2100 0997 68 0200634646. El que quiera contribuir por favor que ponga como concepto Ananta-Etiopia. Las aportaciones son deducibles fiscalmente, pero hace falta se nos facilite nombre, NIF y dirección (estos datos pueden enviárseme por favor al mail joaquintamames@fundacionananta.org ). Los certificados serán emitidos en enero de 2010 y por supuesto el envío de los fondos puede ser fiscalizado. Gracias a todos los que contribuyais, un fuerte abrazo.

    [Responder a este Comentario]

    DOÑAJIMENA Respuesta:
    Noviembre 17th, 2009 22:37

    @jtamames,
    Muchas gracias Joaquin, creo que hasta aquí debíamos llegar Aprendiz y yo.
    Ahora nos toca, en privado y conforme a nuesta conciencia hacer lo que debamos.
    Besos.

    [Responder a este Comentario]

    aprendiz Respuesta:
    Noviembre 17th, 2009 22:49

    @DOÑAJIMENA, Si, queda el fleco de una posible pestaña en el blog, pero ya eso no corresponde a mi. Bueno, gracias doñi, al menos a valido para algo, ahora a descansar.
    Gracias tambien a Joaquín
    Un abrazo

    [Responder a e

     aprendiz Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Gracias fierilla 😉

    Muchas gracias.

  33. Tata

    No es tan importante decir como ser.

    Comparto la opinión de Alcyon, ya somos desde el principio, y cuantas más vueltas le demos, más velos ponemos a nuestro alrededor.

    Lo voy a repetir como un mantra: Vivamos simple. Creo en ello fervientemente y de verdad no es nada cansado, es liberador.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Tata, Te doy una pista, llegados a este punto, el punto se extiende en un continuo separarte d todo ausente de tiempo. Pero no me corresponde hablar de eso ahora.

    abrazos.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Tata,
    Gracias Tata asi es.

    Lo mas simple y sencillo, siempre es lo mas verdadero.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Y lo más práctico Alcyon:

    http://blogs.murcia.es/walabeniajan/files/2009/10/chupete.jpg

     Alcyon Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Ciertamente en este mundo lo mas practico es lo mas verdadero,lo que funciona

  34. Naïf

    Anhelo Su presencia, me atormenta Su ausencia.
    Le presiento , Le siento , Le busco , Le encuentro.
    Se difumina me extravio , Le pierdo me pierdo.

    Solo se que no se donde estoy y mucho menos , hacia donde voy……..
    Apren. se han deslizado por mis mejillas.
    Millon de gracias por tus manos extendidas , oidos, y el vino admirando las estrellas.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Naïf, Mi eterno payasito, buena entrada, buena entrada.

    todo un placer.

  35. Sonia

    Muchas gracias, amigo “aprendiz”, por tus palabras, de hoy y siempre. Creo que todo se ha dicho ya. Yo quiero, humildemente, añadir dos cosas. Una: tu post de hoy hace honor a tu nick (que me encanta) porque hay tanto por aprender y, a veces, tan cerca. Creo que por eso me gusta pasear por este espacio. Y otra: “No se ve bien, sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. La recordé mientras os leía a todos. ¿Nos veremos en Madrid?. Confío que así sea.
    Abrazo y feliz domingo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Sonia, Confía, confia.

    Gracias a ti.

    http://www.vagamundos.net/v3/img/ase_elefante.jpg

    Un abrazo Sonia, nos vemos.

  36. aprendiz

    Hacia el final

    Llegamos al final,
    A la etapa final de una existencia.

    ¿Habrá un fin a mi amor, a mis afectos?
    Sólo concluirán
    Bajo el tajante golpe decisivo.

    ¿Habrá un fin al saber?
    Nunca, nunca. Se está siempre al principio
    De una curiosidad inextinguible
    Frente a infinita vida.

    ¿Habrá un fin a la obra?
    Por supuesto.
    Y si aspira a unidad,
    Por la propia exigencia del conjunto.
    ¿Destino?
    No, mejor: la vocación
    Más íntima.

    Jorge Guillén.

    Poeta español nacido en Valladolid en 1893.
    Estuvo preso durante la Guerra Civil. Salió de España para America en el 38.
    Premio Cervantes en el 76.
    Considerado como mayor exponente de la poesía pura.
    Falleció en Málaga en 1984.

    PD: También del maestro:

    Perfección

    Queda curvo el firmamento,
    compacto azul, sobre el día.
    Es el redondamiento
    del esplendor: mediodía.
    Todo es cúpula. Reposa,
    central sin querer, la rosa,
    a un sol en cenit sujeta.
    Y tanto se da el presente
    que el pie caminante siente
    la integridad del planeta.

     Jugador Respuesta:
     

    @aprendiz, Cuánto nos ha dado Valladolid, el de mi amada y el de mi favorito, Umbral.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @aprendiz, Estimado amigo Aprendiz: Rescato tu post con el fin de enviarte la segunda parte de un corto multipremiado.

    Yo me he sentido inválido muchas veces en este mi deambular por la vida. Desde traiciones inesperadas, amigos de quita y pon interesados, familiares sin escrúpulos y egoistas…. vacíos existenciales en el fondo.

    Hay quien nunca aprende de sus errores, y sigue cual oruga intentando ser la mas bella entre todas las que le rodean. Craso error. Hay que seguir el proceso, la evolución necesaria, con el fin de llegar a ser la mas bella mariposa. Las orugas; siempre acaban arrastrándose en su fealdad, y las mariposas vuelan libres y bellas.

    No te lo envié antes; ya que te notaba bajo de moral; pero al hablar contigo por teléfono y echar unas risas anticipadas de nuestro encuentro en Madrid-si sabes llegar…jajaja-; creo que es el momento oportuno para plasmarte el enlace.

    Hay veces que deambulamos por la vida como inválidos-como antes te mencioné-; pero el esfuerzo, la imaginación, el creer que todo se alcanza si te lo propones; hace que la oruga visible que no es mas que nuestra carcasa con piernas; consigue convertirse de nuevo, en una bella mariposa.

    http://www.youtube.com/watch?v=Xs2S75PDuPw

    Un abrazo en tu alma.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Me encatan los cortos piti, muchas gracias amigo.

    Cuando te vea recuerdame que te cuente algo, respecto a esto. Vas a quedar con la boca abierta.

    Un abrazo a tu alma.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @aprendiz, Estimado amigo Aprendiz: No sabes la alegría que me diste ayer, cuando en el Chat-Panda nos comentaste que te has decidido a cambiar tu estancia en Madrid; alargándola unos días.

    Este corto que te mandé se que es duro, pero a la vez, contenedor de una filosofía y de un mensaje simbólico hacia quienes creen que la belleza radica únicamente en el exterior. No son mas que orugas entre orugas.

    Solo me queda decirte….que Madrid no es ni Murcia ni Valencia. A ver si te orientas correctamente-por una vez en tu vida- cuando llegues a Barajas.Allí te esperamos muchos compañeros/as.

    Un abrazo en tu alma.

  37. Jugador

    Amigo mío, aprendiz, maestro, es lo máximo que se puede ofrecer; en la observación de la Naturaleza y el deleite de los sentidos se encuentra la sabiduría, lo que está sucediendo en este lugar en este momento. Lo sabemos los que alguna vez nos hemos atrevido a cultivar el haiku.

    Viento de otoño
    escondida la luna
    amor cálido

     aprendiz Respuesta:
     

    @Jugador, Gracias, flip,flip, 😉

    Entre el rocío
    tejiendo su tela
    la araña.

    Cuidate arañita. 🙂

  38. Marien

    Me sorprendió siempre, ese Ser con el nombre de “aprendiz” , Maestro.

    Cada maestra de nuestro planeta
    es mujer valerosa y aguerrida,
    ellas hacen la patria más completa,
    ellas son luz y amor para la vida.

    Ser maestro es misión de gente noble,
    es ser un portador de la alegría,
    sembrador de valores en los hombres,
    buscador de la paz todos los días.

    Como Jesús allá en la Galilea
    tu palabra, Maestro, centellea
    aniquilando al miedo y la ignorancia.

    Tu palabra, Maestro, es una tea
    partera del saber y de la idea
    que muéstranos camino de esperanza.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Marien, No me sonrojes rubia peligrosa 😉

    ¿Maestro? ay amiga! sabemos tu y yo que no. Que esa palabra significa estar muerto aunque viva cuando necesitamos dar afecto a alguien. Tu lo has hecho, me congratulo por ese afecto mostrado, siempre gran amiga, déjame aprendiz que es lo que me mantiene con fuerzas, cuando deje de aprender me iré, o muy poco después, de la vida digo.

    Gracias tambíen por tu poema.

    PD: me gusta tu nuevo look.

     Marien Respuesta:
     

    @aprendiz, Te respondi en la salida 40. Me equivoque. Disculpas.

  39. RANCHAL

    Bueno, esto es para un domingo.

    Esto es de amigo a amigo. Y… nada más que decir.

    Carta a un amigo:”no te puedo pedir menos que lo que tú tengas dentro de ti”

    No te puedo pedir nada, amigo. Es por eso que lo somos. Es por eso, sólo eso. Todo eso. Podrías hablar, podríamos trillar mil veces las palabras mil veces recorridas, podríamos repetir mil veces los caminos mil veces explicados.

    Pero daría igual. Seremos amigos porque no pediremos nada, seremos completos ante el Universo cuando no pidamos nada, ni los motivos, ni los porqués, porque no hay motivos ni porqués, aunque a veces, sólo a veces, nos gustaría un motivo, una razón, un porqué cada mañana y un para qué por las noches.

    Las noches. Sí. Sobre todo por las noches. Por que todo el mundo sabe amanecer, pero no anochecer.

    Cuando empezamos el camino, un árbol sólo era un árbol. ¿Te acuerdas? Luego nos pareció que un árbol era más que un árbol. Ahora sabemos que un árbol, bendito sea, sólo es un árbol. ¿Qué otra cosa podía ser? Pero ya hace años de eso, y a veces, sólo a veces ¿es que los maestros son tontos? No amigo. Nosotros. La culpa es nuestra. Leemos mal la vida y luego decimos que nos engaña. Lo dijo Tagore. No quiero palabras ajenas en mi boca. Podría hacerlas mías y creería ser un maestro y sólo sería un lorito. Bonito. Eso sí.

    No te puedo pedir menos que lo que tú tengas dentro.

    No pienso pedirte más que lo que tú tengas dentro. Es mi derecho y tu derecho, es obligación de alma. No pienso pedirte menos que lo que tú tengas dentro.

    Ahora sólo hay dices, un adagio. Es porque después de tantos años de camino, nos hemos dado cuenta de que al fin, al fin amigo, ya hemos llegado al principio.

    Y nos sobraban los libros, pero había que leerlos.

    Y nos sobraban los koanes, pero había que saberlos.

    Y nos sobraban oriente y occidente, pero, pero.

    Lo único que no sobraba, era lo que teníamos al inicio del camino. La inocencia de pensar que era el principio. La esperanza de sentir que algo cambiaba. El amor palpitando debajo de los párpados, o sea, donde debe.

    Y al abrir los ojos las estrellas.

    No te puedo pedir menos que lo que tú tengas dentro.

    No tienes nada más importante.

    Nada más es necesario, mas es necesario.

    Es justo ( y necesario). En verdad te digo que es justo (y necesario) lo que voy a pedir.

    Lo que tú tengas dentro.

    Un abrazo. No, mejor dos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Y amigo, ahora el ciclo se ha completado.

    El aprendiz escribió al amigo y el amigo respondió. De la única manera posible. Llegaste al fondo total de la carta que te envié, es más, respondiendo la has mejorado; en su espiritu, en su música y en sus silencios.

    Y tiene uno ganas de cambiar el post de la carta por la respuesta a la carta.

    Te felicito con todo el corazón. con todo el corazón.

    Lo que has escrito queda escrito por fortuna.

    Un enorme abrazo. Esto ya solo lo supera, echarnos unos vinos hablando de las cosas.

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, Aclaro, esta carta en realidad fue enviada a Ranchal (el destinatario) antes que al blog. En realidad era una carta. Luego fue enviada a Mario, y muy amablemente se publicó. También otra persona la leyó antes de pasar por aquí. Carta voladora que es inseparable de su respuesta.

    Carta voladora, Teruel, Madrid, Córdoba, de Madrid al cielo…

  40. Marien

    Todos somos aprendices y maestros, ¡¡lastima del que cree saberlo todo!!. …..demasiados en numero, por lo que leo en otros post. Se que no olvidas, amigo de mi alma, que enseñar es ser maestro. La leccion magistral, de la carta a tu amigo, es digna del Maestro, y la de ser “aprendiz” digna de la calidad del Ser.

     Marien Respuesta:
     

    @Marien, Respuesta para “aprendiz” salida 38. Disculpas por el error.

  41. Yom

    Entiendo que la Verdad tiene un camino y ese camino es como el de un río, podemos ir en contra todo lo que nos apetezca pero el camino nos lleva inevitablemente a la Verdad.
    Eso tranquiliza el espíritu y creo que Gandhi lo entendió.

    Ideas de Gandhi: http://kino.iteso.mx/~gerardpv/tesis/paz-des-Gandhi.htm

    Frases: http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=197

     RANCHAL Respuesta:
     

    @Yom, Si aprendiz estuviera aquí, estimado amigo, le diría, al igual que Krishnamurti, que la verdad es una tierra sin caminos…

    Un saludo.

     qq Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Ciertamente,en el sentido de que ninguna escuela o doctrina es el único sendero a la Verdad,Krishnamurti hablaba sabiamente.

    Más,sí hay modos ( llamemoslos caminos,formas,vías..) de que esa Verdad se nos revele/seamos conocedores o como ca uno desee definirlo..y eso es tarea de cada cual encontrarlo aunque,según Tung Chan,lo tenemos muy fácil: “No busques el camino lejos,el camino está siempre a tus pies “.
    Saludos

  42. Yom

    Hace unos días me ofrecieron participar en una pirámide de ventas llamada Agel y me pareció interesante. Lo estudie varios días y después de muchas tentaciones decidí no participar por motivos morales. Entiendo que la fuga de capital hacia los estados unido es brutal y entiendo que muchos gobiernos sean siervos y acepten estas formulas de negocio. Me pareció interesante darle la vuelta a esta idea de trabajo y aplicarla al servicio de nuestras tierras con propuestas trasparentes honradas, involucrando cadena de favores con confianza y conocimiento de estas cadenas que se agotarían en un plazo determinado que impliquen ayuda a los demás ofreciendo productos de primera necesidad. Animo a todos a que lo estudien en esos términos. El mundo va a cambiar ya.

    Para entender el comportamiento actual de nuestra sociedad
    Enlaces al documental de la BBC Titulado: “la trampa”

    http://video.google.es/videoplay?docid=-5697040747671499571&ei=N0UQS7DdAs6z-Abjnun9Dg&q=la+trampa+bbc&hl=es&dur=3

    http://video.google.es/videoplay?docid=7821420150917834375&ei=N0UQS7DdAs6z-Abjnun9Dg&q=la+trampa+bbc&hl=es&dur=3

    http://video.google.es/videoplay?docid=-2299501453014248264&ei=N0UQS7DdAs6z-Abjnun9Dg&q=la+trampa+bbc&hl=es&dur=3

  43. aprendiz

    Alguien, una amiga, pensando en que la carta debía ser expuesta a lo general, me aconsejó que expandiera el mensaje a todas las posibilidades. Soy amigo de mis amig@s:

    “carta a un amig@”.

  44. alicia gonzalez

    (…) y hacer que mires las estrellas que viven más allá de las constelaciones y el espacio que hay entre ellas, o te puedo enseñar una nube, o poner en tus manos una hoja de olivo, puedo frotar el romero y acercarlo para que lo huelas.

    Eres generoso, Aprendiz, yo con esto me conformo… Gracias

    Un cordial saludo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @alicia gonzalez, Muchas gracias alicia, un placer que estés por aquí.

    Eres generosa tu al responder.

    Un abrazo

  45. JCCL

    Hace poco alguien me invito a descubrir el interior de la caja que todos albergamos y que, a fuerza de no ser capaces de evitar el ruido que nos rodea, hemos olvidado sin pensar que contiene el mayor de nuestros tesoros. Tal vez esté ahora mas cerca de entender que contiene mi caja despues de haberte leido Aprendiz. No contiene nada, y lo contiene todo.
    Gracias.

     aprendiz Respuesta:
     

    @JCCL, Buena reflexión, si señor. Me alegro de poder ayudar en algo, esa es la cosa.

    Por aquí estamos JCCL si necesitas algo.

    Un abrazo amigo.

  46. Charo

    Mi querido aprendiz, mi debilidad.

    …sin embargo puedo ofrecerte un vino y hacer que mires las estrellas que viven más allá de las constelaciones y el espacio que hay entre ellas, o te puedo enseñar una nube, o poner en tus manos una hoja de olivo, puedo frotar el romero y acercarlo para que lo huelas…

    ¿Puede ofrecerse algo más bonito?

    Gracias por los momentos que nos dedicas, los momentos que nos piensas, los momentos que nos amas.
    Se te intuye puro amor y tu aroma a bondad traspasa y transciende el espacio virtual.

    Un abrazo muy fuerte

    http://www.youtube.com/watch?v=iJtJVOBI6WE

  47. aprendiz

    Mi violín grandote!!!

    ¿donde estabas metida sin tu musiquita?

    Gracias a ti por estar ahí siempre!

    Tenía un cd d música Brasileña, Había muchas canciones de Caetano Veloso, se lo presté a un amigo y no recuerdo a cual. Cuando me devuelvan lo que he prestado tendré que alquilar un garaje. :). Gracias por la pieza músical. Me encanta ese instrumento que no se bien si es un cello o un contrabajo, ya me dirás.

    Un abrazo muy fuerte.

  48. ermitanho

    No podemos enseñar a los demás, son los demás los que tienen que aprender. No se puede interceder en sus vidas. Para todo lo demás, que somos nosotros, sólo puede quedar el silencio. Si con el silencio llega la Luz, nos habremos reconocido. Las palabras justas. Gracias por vencer el instinto de no hablar.

Los comentarios están cerrados