De Melbourne a Copenhague (Koldo Aldai)

      46 comentarios en De Melbourne a Copenhague (Koldo Aldai)

blog

La ventana está blanca, los leños aún no caldean la estancia y sin embargo el corazón se para de buena mañana agradecido, emocionado. Los ojos se pegan al cristal en el esfuerzo de abarcar e integrar dentro tanta y tan pura belleza. Hace sólo unas horas bajo nuestros pies desnudos crujían las innumerables  y pequeñas  conchas  en las playas salvajes del “Great Ocean Park” de Australia. Un veloz avión nos ha traído hasta este blanco impoluto. El mismo agua tibia que mecía nuestros pies cansados, inunda ahora en forma de nieve nuestro paisaje.

Melbourne-Copenhague

Allí y aquí maravilla inmensa, allí y aquí incontenida admiración por tanta belleza sacudiendo el alma, aquí y allí el mismo caminante enmudecido ya sobre la nieve del hayedo, ya sobre la arena de la playa virgen. En todas las latitudes del planeta la misma fascinación por el milagro de la creación. Sólo resta que levantemos a esta prodigiosa, sorprendente y sagrada creación la amenaza  que le han impuesto nuestra ignorancia y egoísmo.

Hemos perdido una buena oportunidad. Habrá más, pero el tiempo corre en nuestra contra. Tanta belleza merece batirnos todo el cobre. La vida y su maravilla infinita merecen todos nuestros esfuerzos aunados. La capital danesa no debiera haber sido escenario de un trapicheo de paquetes de C02, una cumbre de grandes proclamas deficientes en medidas eficaces contra el cambio climático. El acuerdo alcanzado no está a la altura de las circunstancias extremas, tal como lo han atestiguado, tanto delegaciones europeas, comos ONG’s. Copenhague hubiera debido ser un antes y un después, un hito en la unidad humana a favor de la vida amenazada.

Este planeta  mágico merece la pena, esta vida colmada de milagro merece el triunfo de esta gigantesca apuesta colectiva encarnada en la cumbre de Copenhague. Nos podemos unir  por el mero  gozo de sentirnos reencontrados con nuestras  diferencias que se  fecundan, gozo de sentir el latido del alma una, gozo de sentirnos hijos e hijas de un mismo Dios sin apellido, ni etiqueta. Nos podemos  reunir por  demanda de nuestras almas, nos podemos unir  también por necesidad vital e impostergable.

A orillas del ancho río Yarra, en el centro de convenciones de la ciudad de Melbourne  más de 5.000 personas de  200  credos diferentes nos hemos reunido del 3 al 9 de diciembre en el marco del V Parlamento de las Religiones del Mundo (www.parliamentofreligions.org). Gentes de buena voluntad de diferentes países y filiaciones espirituales, aun con todos nuestros altares, nuestros legados,  nuestros libros  sagrados  diferentes…, hemos sentido la suerte insustituible de la fraternidad humana encarnada sobre la tierra.

Bajo el lema “Escuchándonos mutuamente y sanando la Tierra” en el inmenso y recientemente estrenado palacio de convenciones, hemos vivenciado algo del otro mundo y el otro cielo posibles, mundo justo, pacífico, fraterno…, cielo ancho, abierto, plural… Hemos deseado contribuir desde nuestra visión  trascendente y esperanzada de la vida a la resolución de los grandes desafíos del mundo.

La unión puede ser impulso natural de las almas que se buscan y se encuentran, aunque para ello haya que invertir un día largo de avión e ir a la otra punta del mundo. La unión puede ser también una urgencia absolutamente inaplazable. Dos ciudades, Melbourne y Copenhague encarnan estas dos uniones. Podemos unirnos la raza humana en la trascendencia de Melbourne o en la supervivencia de Copenhague, el caso es que tras milenios de división y de odio, hemos por fin concluido que no hay otro camino que el de la unidad.

Hubiera sido preferible sentir ese llamado inexcusable de unidad antes de que nos llegara el agua al cuello, antes de haber cambiado con nuestra ceguera individualista el rumbo del clima, de haber subido artificialmente el mercurio del barómetro de la tierra. Estamos donde estamos, lo importante es reconocer los errores y afrontar a partir de ahora los grandes desafíos planetarios, el del cambio del clima el primero, conjunta, resuelta y solidariamente.

Soplan ya los huracanes, se deshacen los hielos, suben las mareas…, el precio ha sido alto para converger por fin en un mismo anhelo y esfuerzo planetario a favor de la vida. Harán falta más Copenhagues para salvar al planeta. No esperemos mucho para volver a unirnos firmemente toda la raza humana en torno a nuestro mayor desafío.

Que llegue el día en que abunden las cumbres del alma, en que nos reunamos sin ningún horizonte amenazado, por el mero placer de latir al unísono en un mismo espíritu, de respirar un mismo aire, de esbozar una misma oración de profundo agradecimiento. Ojalá más pronto que tarde la lección para siempre aprendida, ojalá se prodiguen los Melbournes y no haya nunca más necesidad de Copenhagues. Los mares por fin detenidos no amenazarán ya su sirena.

* Fotos del Parlamento de las Religiones en
http://picasaweb.google.com/aldaikoldo . Crónicas en http://www.portaldorado.com/in.php?doc=6593

46 pensamiento sobre “De Melbourne a Copenhague (Koldo Aldai)

  1. jtamames

    Como se dijo en la cena del aniversario, podemos contribuir armonía. Y también propósito. Hay muchas personas trabajando por la causa de traer mayor dignidad a nuestra estancia en la tierra. El reto es grande y no sobra ninguna mano. Que nuestro esfuerzo sea puro y también, desde esa purea, inteligente. Hay un camino y también hay un plan. Pero somos nosotros los que debemos trabajarlo.

     yolanda Respuesta:
     

    @jtamames,
    Y que así sea Joaquín. Nosotros debemos conseguir esa armonia. Así que a por el plan!!!!!!!!!, cuantas más mejor como bien dices hacen falta muchas manos. Arratsalde on Joaquin, (buenas tardes)

     jtamames Respuesta:
     

    @yolanda, Gabon 🙂

  2. FERNANDO SANTOS

    Me encuentro con el silencio puro, expectante a un nuevo día que desea comenzar, refugiado en miles de pensamientos y donde solo me queda la intención. La intención de vivir, de entregarme a mi labor, a la búsqueda de un sosiego, frágil como el Alma pero integro en su forma.
    Me encuentro con miles palabras, con imágenes de una sociedad herida en sus cimientos, vulnerable de principios y susurrante de entusiasmos. Aquí estoy, consagrado a mi ideales, a mi entorno de oscuridad del Alma humana, responsable del conocimiento de la Justicia de los hombres, velador de las libertades y sus derechos.
    Me encuentro con la respuesta del corazón, hoy también amanece por Ti, me consuela en su respuesta y yo le dedico una lagrima de nostalgia, de un dolor latente y prisionero, sin gritos, sin odios, sin causas amargas ni abiertas.
    Me encuentro con el animo mas renovado, con el deseo certero de mejorar, de crecer, de entregarme mas. Y mantengo la intención de luchar, con firmeza por un Mundo que merece la pena sentir, creer, soñar, ……….VIVIR en EL.

  3. Vporta

    De sueños vive el hombre.
    Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices. (Alain)

     FERNANDO SANTOS Respuesta:
     

    @Vporta,
    Hermano Vitin, a veces solo hacen falta una intención y un momento, CONTIGO, siempre tengo la oportunidad volver a soñar.
    Necesito mas momentos a tu lado para comprender el sentido de VIVIR. CONTIGO todo solo se expresa con amor. Gracias.- F.

  4. Pitigrilli

    En estos días que son la antesala de la Navidad; me gusta meditar sobre he andado mis pasos, en el transcurso del año vivido.

    Esa alegría disfrazada que suelen compartir millones de personas; acaba en la nada tras el paso de estas fiestas. No aprendemos a saber guardar lo bueno, para cambiar

    Por ese motivo, dejo aquí un breve poema escrito con la tinta de un breve café recién sorbido; acompañado de una bella canción de mi amigo EL NANO; como regalo a todos mis compañeros/as del Blog. Comencemos pues, a entregar a manos llenas, un verbo que es la clave de la felicidad personal…DAR:

    Cuando un poeta muere
    nace con el la memoria;
    de toda una bella historia
    que un día nos quiso contar.

    Con el morirá solo un cuerpo
    que fue tan solo el soporte;
    de unos versos, nacidos de un Norte
    que fueron su guía al andar.

    No le llores cuando inerte
    en una caja de muerte
    le vayas a saludar.

    El ya no está allí presente
    se escapó con su alma ausente
    para vivir su libertad.

    -De mi Cajón Desastre-

    http://www.youtube.com/watch?v=rLHXgDZW1b0

    Un abrazo en vuestra alma….

     FERNANDO SANTOS Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Admirado Maestro Pit, mentor de músicas y de madrugadas eternas :
    Como decirte que me hieren las palabras clavadas en el Alma cuando el tiempo no domina, no consiente, no desvela el silencio.
    Te leo y me siento mas tuyo y solo acierto a decirte, una y mil veces GRACIAS, de verdad, Maestro. Un fortísimo e inspirado abrazo .- F.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @FERNANDO SANTOS, Estimado amigo FERNANDO SANTOS: No estoy triste; solo que he meditado en estos días, sobre la realidad que inunda nuestras vidas.

    Dejamos escapar como arena entre las manos, miles de momentos que no sabemos entregar al resto de la Sociedad, con el fin de poder intentar cambiarla positivamente.Ese debería de ser nuestra finalidad en esta nuestra corta vida existencial.

    Los poemas que sueles dedicar a las bellas mujeres que visitan nuestro Chat nocturno; son como un bálsamo que inunda sus almas.

    Cuando uno ha volado alto, ha de tener mucho cuidado de no caer en la soberbia de creerse como un Icaro inmortal.

    Se nos ha concedido el gran don de poder entrelazar bellas palabras y pensamientos, con músicas surgidas de un Universo no conocido, aunque presentido.
    Hay que ser humilde, para llegar a comprender que nada es nuestro….solo nos lo han prestado. Si llegamos a comprender algún día esa sencilla, pero tan profunda concepción de la vida terrenal; estoy convencido de que el Ser humano comenzará a emplear a manos llenas el verbo…DAR.Solo has de decirte a ti mismo…..”Vine desnudo a la vida, y me iré sin nada puesto”.

    Te dejo el enlace de una bella canción-por desgracia olvidada por mucha gente-; pero que seguirá inmortal en las almas que saben comprender el significado de la palabra SENSIBILIDAD. ¡La vida pasa…las obras permanecen!:

    http://www.youtube.com/watch?v=lUnptsTubYk

    Un abrazo en tu alma.

     FERNANDO SANTOS Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Admirado Pit, maestro del pentagrama :
    Nuevamente solo tengo palabras de agradecimiento hacia Ti, a veces la vida nos concede mil y un deseos en forma de miradas, recuerdos o palabras.
    Sin pretender, ni impostar ni fingir nada, el sentido de la vida es mas conciso y si cabe mas certero que todo ello, ni la pretensión ni el orgullo puede establecer vínculos tan firmes y eso lo he adquirido con la experiencia aun de mis jóvenes años.
    A veces, desde el silencio de la distancia siempre la perspectiva es mayor, a veces el dolor agria el recuerdo y a veces el deseo de vivir, es mas poderoso que todo cuanto se te halla concedido simplemente por respirar.
    Entre horas de melancolía y palabras de sosiego espiritual, yo siempre te tengo a Ti, Pit, como el abrazo de un Amigo que siente todo cuanto con El quieras y desees compartir.
    Simplemente, GRACIAS .- F.

    Para TI, Pit, que sabes de notas extensas y suspendidas.

    http://www.youtube.com/watch?v=_ZjHD9goOAw

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Me ha gustado tu reflexión, estimado amigo. Es muy dificil sustraerse a la vanidad cuando se destaca en alguna faceta humana, mientras, como bien dices, no sepamos comprender que “nada es nuestro, sólo nos lo han prestado”. En el momento que el ser consciente asume que sus supuestas “maravillas” no son de él, de su ego, sino de algo en pricipio aparentemente extraño a uno, que te utiliza como vehículo, vertiendo en ti sus dones para que los transmitas a los demás; queda clarísimo que el mérito no es de uno, y a nada honesto que se sea, desaparece ipsofácticamente la pequeña o gran vanidad que podía haber habido antes de semejante, letal y cualitativo descubrimiento vital. Gracias amigo Pit.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @atati, Estimado amigo Atati:Cuando uno sabe lo que es volar alto, ha de saber medir perfectamente cuando el Ego comienza a diluir todos los pensamientos nobles.No se debe-aunque se puede-, poner una vela a Dios y otra al diablo. Siempre acaba venciendo este último. .

    Uno comienza a ser un auténtico millonario-de una moneda intangible, pagadera en otro Universo-; cuando comienza a recitar interiormente el verbo….DAR.

    Como me consta de que eres amante de la buena música; te dejo un “enlace encadenado” de artistas y canciones impagables:

    http://www.youtube.com/watch?v=NmEheanugbI

    Un abrazo en tu alma.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @FERNANDO SANTOS, Estimado amigo FERNANDO SANTOS: No estoy triste; solo que he meditado en estos días, sobre la realidad que inunda nuestras vidas.

    Dejamos escapar como arena entre las manos, miles de momentos que no sabemos entregar al resto de la Sociedad, con el fin de poder intentar cambiarla positivamente.Ese debería de ser nuestra finalidad en esta nuestra corta vida existencial.

    Los poemas que sueles dedicar a las bellas mujeres que visitan nuestro Chat nocturno; son como un bálsamo que inunda sus almas.

    Cuando uno ha volado alto, ha de tener mucho cuidado de no caer en la soberbia de creerse como un Icaro inmortal.

    Se nos ha concedido el gran don de poder entrelazar bellas palabras y pensamientos, con músicas surgidas de un Universo no conocido, aunque presentido.

    Hay que ser humilde, para llegar a comprender que nada es nuestro….solo nos lo han prestado. Si llegamos a comprender algún día esa sencilla, pero tan profunda concepción de la vida terrenal; estoy convencido de que el Ser humano comenzará a emplear a manos llenas el verbo…DAR.Solo has de decirte a ti mismo…..”Vine desnudo a la vida, y me iré sin nada puesto”.

    Te dejo el enlace de una bella canción-por desgracia olvidada por mucha gente-; pero que seguirá inmortal en las almas que saben comprender el significado de la palabra SENSIBILIDAD. ¡La vida pasa…las obras permanecen!:

    http://www.youtube.com/watch?v=lUnptsTubYk

    Un abrazo en tu alma.

     Vporta Respuesta:
     

    <a href=
    "Mi entrañable D. usted. Déle si a bien lo tiene mi móvil al jovenzuelo melenudo del piano y dígale que estará operativo las 24 horas del día. Hágalo extensivo a su persona aunque no hacía falta ni decirlo.

    De Alma a Alma y tiro porque te/os quiero

    P.D.-El del comentario de arriba ya lo tiene. Es mi "HERMANO"

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Vporta, Estimado amigo Vitín: Ayer andaba de “inventario personal”. Suelo hacerlo todos los días; pero unos días antes de las Navidades, suelo hacer uno profundo con el fin de que el balance final del “ejercicio anual”, salga positivo. No estaba triste-entré al Chat por la noche-…solo que había que “limpiar el polvo acumulado” y cambiar algún mueble que no encaja en mi interior.

    ¡Mire Vd…..!.Observo que has leído mi comentario-respuesta sobre el Vd.. Uno no pierde nunca la ironía ni la risa y sonrisa, que a tí y a mi siempre nos acompañan.

    Sobre el jovenzuelo del piano, hace años que le perdí la pista personal. Era artista de la RCA en aquellos gloriosos tiempos; y disfruté con amistades, una noche impagable en un pub musical de Madrid, de su arte. Intentaré localizarlo para ti.

    ¡No cambies nunca!.

    Un abrazo en tu alma.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Vporta,….. se me olvidó plasmarte un nuevo enlace del jovenzuelo que ha dejado un reguero de obras de arte en su trayectoria artística:

    http://www.youtube.com/watch?v=lJ9wvNPEFzM

    Un abrazo en tu alma….de buzo impenitente.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Los muchos sentidos que me ha provocado la audición de esta exquisita canción con su melodía me han puesto los bellos de punta. Recordaba aquel momento, bailando al agarrau, ahora sabes por donde iba el otro día, cosas que dejamos pasar por otras que nos dan menos o nada, con una amiga y vaya, vaya, vaya….. Gracias amigo, querido amigo, la Atalaya está emitiendo una sonrisa descomunal, me ha visto sensible hoy, luego le explicaré por qué somos tan bestias y nos alejamos de lo que, de verdad, nos hace ser de otra manera y disfrutar. Abrazo sentido y con sentido, no podría ser de otra manera.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Osnofla, Estimado amigo Osnofla: Es un placer leerte. Espero que algún día nos encontremos personalmente, ya que creo que eres un pozo de sabiduría y sensibilidad, en perfecta armonía.Esa Atalaya tuya, debe de ser como un faro que guía a los barcos en días de tempestad.

    Te dejo el enlace de una canción “eterna”, pero con nuevos arreglos.La vida no es mas que una “melodía encadenada”, a la que día a día añadimos o corregimos algunas notas o frases, con el fin de mejorar su interpretación:

    http://www.youtube.com/watch?v=7U2qe9ZHD4k

    Un abrazo en tu alma.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Otra maravillosa entonación de lo que puede ser nuestra vida. Muchas veces, cuando estoy en la Atalaya o en lugares donde la transporto, me entrego en la compañía de mi amiga, soledad, exquisita en su comportamiento y silente siempre o casi siempre, le cuento muchas cosas, y siempre, al final, me responde: Querido Alfonso, cuando la mirada la llevas al infinito no pierdes nada de lo que debes ver pues los ojos son sabios y captan todo lo que merece la pena, pero más sabio es el ser humano que estando ciego sigue teniendo esperanza. Abrazos sentidos y con sentido, para una magnifica persona.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Pitigrilli, corrección….cosas de escribir a bote pronto con tinta de café…quise escribir…”sobre como he andado mis pasos, en el transcurso del año vivido”.

    Pido disculpas.

  5. Denacorima

    Buenos días.

    Ojalá que llegue el día en que las personas seamos más solidarias. Ojalá llegue el día en que las personas nos reunamos sin ningún horizonte amenazado, por el mero placer de latir al unísono en un mismo espíritu, de respirar un mismo aire,un aire limpio,un aire puro. Ojalá algo que parece un sueño y una utopía en un futuro no muy lejano sea la realidad tan esperada. Ojalá…

    Gracias Koldo Aldai por tu participación.

     Vporta Respuesta:
     

    @Denacorima,
    Pues no te pierdas la próxima Denacorima. Pa mojar con pan, ya te digo. Lee, lee, pregunta, pregunta.

  6. Xana

    “Allí y aquí maravilla inmensa, allí y aquí incontenida admiración por tanta belleza sacudiendo el alma, aquí y allí el mismo caminante enmudecido ya sobre la nieve del hayedo, ya sobre la arena de la playa virgen. En todas las latitudes del planeta la misma fascinación por el milagro de la creación.”

    Gracias Koldo por regalarme la belleza de tus fotos y tu relato tan cercano.
    Amo la Naturaleza, en ella paso mis mejores momentos, es tan agradecida…Amarla es abrazar la vida.
    Cuidémosla un poco entre todos/as !!!!!

  7. Isabel

    Siempre actuamos tarde y esperamos al último momento para ponernos serios. Hemos perdido otra oportunidad…Parece que tendremos que esperar a que todo vaya mucho peor para llegar a un acuerdo de verdad y a un compromiso.
    Solo espero que no sea demasiado tarde…
    Gracias Koldo y ojalá que llege ese día, pero que sea pronto 🙂
    Un abrazo

  8. Vporta

    Te he releído tres veces. Suena a palabras de un gran MAESTRO.
    “Te tuve a tiro” en el acto de la fundación ANANTA de meses pasados en Madrid. Una verdadera pena. Otra vez será. Te imagino como ese maravilloso señor apodado “terremoto” o el mismo Joaquín. Todo un honor y un magnifico placer tener la oportunidad de conocer gente como vosotros. “De mayor quiero ser así”.
    Como dice Piti, un abrazo en tu Alma.

    (P.D.- Y tu queme lees, seas hombre o mujer, a que esperas?. No tienes algo que decir (escribir). Tu Alma tampoco?).

     Osnofla Respuesta:
     

    @Vporta, Suelta amarres y deja que el viento mueva las velas de tú bergantín, cual libre eres barco querido, haz que sea igual de libre tu patrón y ponga rumbo hacía ese lugar tan bonito y añorado, semblante de miles de marinos, felices, pues ellos llegaron a puerto, su destino, ahora, ahora te toca a ti, querido bergantín.

     Vporta Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Pues con la venia Señoría:
    Se nota que eres un auténtico lobo de mar mi querido Alfonso Tus sentidas, poéticas y profundas palabras impregnan todo de un agridulce salitre que me hacen pensar en que el Patrón nos conducirá al horizonte de nuestra querida y añorada Cartagena sin duda alguna. Para mi personalmente no tendría la menor importancia el conseguirlo. A mí, como a ti, como a él o como a tod@s, lo que nos gusta es navegar, y a fin de cuentas, tan solo competimos contra nosotros mismos.
    En eso estamos .Tod@s somos uno.
    Tenemos el mejor Patrón y el una tripulación sin igual. Bogad malditos, bogad.

    Deseo con todo mi Alma que algún día nos encontremos en el puente. Un fuerte abrazo

     Sananda Respuesta:
     

    @Vporta,
    Querido Vicente,
    como te dije ayer, aquí estoy hoy.
    Ahora entiendo tu reproche o lo que fuese ….
    Realmente lo que aquí se cocia, es algo que no hay que descuidarlo.
    Gracias por “el toque”, y desde aquí te invito a que vuelvas al artículo nº16, de este mismo tema.
    Lo otro que te dije ayer desde el otro asunto, tengo que dejarlo para más adelante, porque hoy estoy en las mismas que ayer a estas horas.
    Gracias de nuevo, y de nuevo felices sueños.

     Sananda Respuesta:
     

    @Vporta,
    Querido Vicente,
    como te dije ayer, aquí estoy hoy.
    Ahora entiendo tu reproche o lo que fuese ….
    Realmente lo que aquí se cocia, es algo que no hay que descuidarlo.
    Gracias por “el toque”, y desde aquí te invito a que
    vuelvas al artículo nº16,
    de este mismo tema.
    Lo otro que te dije ayer desde el otro asunto,
    tengo que dejarlo para más adelante,
    porque hoy estoy en las mismas
    que ayer a estas horas.
    Gracias de nuevo, y de nuevo felices sueños.

     Sananda Respuesta:
     

    @Sananda,
    y No sé porqué esta repetición, una vez más con lo mio….
    hay que aceptar el torpe despiste, que con frecuencia me acompaña.

  9. atati

    Ay, amigo Koldo, no sabes cuánto te aprecio por tus intentos, una y otra vez, en hacernos ver la magia de la Naturaleza en estado puro, y consiguiente necesidad de cuidarla con más dedicación que al oro en paño.

    Pero ya ves, no suelen tener mucho tirón por lo general entre los urbanitas o kaletarrak entre nosotros. Al respecto del futuro de la Naturaleza en estado puro, viendo como cada vez hay más kaletarras, los cuales cada vez sienten menos el “campo”, no veo muy seguro dicho futuro. Cada vez habrá más carreteras, merenderos, hoteles, grandes almacenes, urbanizaciones y lo que haga falta en medio de la Naturaleza, haciendo accesible a los “no tan amantes” de la Naturaleza, aquellos recónditos lugares que antes sólo llegaban los “muy amantes” de la Naturaleza.

    Claro, el impacto cuanto más masivo, es brutal, extendiendo la plaga de los kaletarras sin mucha conciencia ecológica hasta lo más profundo y virginal de la Madre Naturaleza. Pero ya sabes, mientras haya dinero para construirse un capricho o un negocio en medio de la Naturaleza, es una batalla perdida. Sólo nos queda, como bien haces, intentar concienciar a los kaletarras que cuando vayan al monte o a la costa, tengan el mismo cuidado que tendrían en la casa del jefe de su trabajo, y se comporten como ciudadanos ejemplares y buenos padres educadores de sus hijos.

    Pero ya ves, amigo Koldo. Agur y muchas gracias de nuevo.

     Osnofla Respuesta:
     

    @atati, Querido amigo atati, veo que resuelves con franqueza la apatía de la insensible vivencia que suelta anda por los mundos. La sabia naturaleza, nuestra Madre, junto con El Universo, no dejarán que siga el exterminio.

  10. Osnofla

    Me acuerdo de aquella persona, eran los años 80, que siempre risueño, a lo loco, Loco Total, caminaba por las calles de una Donostia diferente, alocada por la política, por las ganas de vivir, de seguir viviendo, sencillo en sus maneras y vestir, manos en los bolsillos de los vaqueros, melena morena rizada, gafas flojas sobre la nariz, delgado, fuerte en su estructura interior, y como amigo inseparable su macuto, ya casi ajado, comprado en el americano de Loyola.

    Leo estas líneas. Leo muchos escritos tuyos Koldo, miro en mis archivos, y la memoria me trae la imagen de aquel personaje que pude conocer, no mucho todo hay que decirlo, pero si lo suficiente como para que supiese que sería algo importante para él y para la Humanidad, (quizás una pulga cojonera que remueva conciencias y neuronas como casi todos los Locos). Casualidad mi hija, ya crecida, ha estudiado lo mismo que tú, en Deusto de Donostia y en Navarra el MAD o algo así. Otra zumbada, con cariño especial para todos, pero los zumbados, los Locos me agradan más.

    Aquella persona compartía momentos interesantes con amigos y amigas, Mertxe, por ejemplo, del mismo Municipio que Perurena, el levantador de piedras (arrijotzasale) de Leiza y de otras personas más. ¡Qué tiempos aquellos!

    Sigue Koldo siendo y caminando junto a los muchos amigos que tienes repartidos por todo el Mundo, en Ananta, en la Montaña de Los Ángeles, en ¿Eguía? y en Lizarra. Eres un personaje especial y así deben ser los que andan haciendo el payaso por estos Mundos.

    He querido reflejar, escribir, decir, que un día conocí un personaje especial, distinto, diferente, que me recuerda mucho a ti, y que eso me ha sentado muy bien. Desde mi Atalaya, en la ladera del Monte Ulía, viendo y sintiendo como fondo el infinito, donde años, algún siglo, atrás se ponían los balleneros vigías para otear la llegada de estas, de los cetáceos, oliendo a salitre, humedeciendo mi cara y mis recuerdos con la brisa que emana libre de las olas que rompen formando esa melodía del crujir de la fuerza y bravura de nuestro mar, desde todo ello, seas ese personaje o seas Koldo Aldai, me alegro de que nos encontremos por aquí. Un abrazo muy fuerte, como si fueras el amigo, el personaje que conocí.

  11. Luna

    Sí, ciertamente siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y también es sabido que suena más el ruido de dos maléficos que el bello silencio de los miles de seres buenos que están por la labor de que este, “nuestro” planeta se conserve como se merece y cómo muchos desean.

    Pero no es menos verdad que el poder de estos dos o tres maléficos es grande, inmenso y que por ahora están ganando la batalla, esperemos que no la guerra porque es bueno creer que la Paz es más fuerte y poderosa desde su humildad no pretendida ni exhibida.

    Suerte a todos aquellos que luchan por el bien común de la Tierra y de sus Habitantes y que el ánimo y la motivación no decaigan ante “paripés” daneses o de cualquier otra parte del mundo, porque aquí si que no tiene la más mínima importancia el lugar sino las personas que de él participan ¿para algo?

    ¿Por qué seremos tan egoístas?

    Saludos

  12. Eliseo de Bullón

    Koldo, dialogad para encontrar lo común de las religiones.
    Rezad, orad, meditad, para que lo consigamos encontrar.
    I shin den shin.

  13. koldo

    Hay Plan, hay rumbo, hay viento, hay playa para todos… por supuesto hay esperanza. Somos asistidos. No nos quepa la menor duda. Copenhage puede no haber respondido a las espectativas iniciales, pero es un paso delante. EL cambio climático esá en la agenda global, EEUU se ha sumado al carro, y ahí voluntad de llegar a acuerdos en el 2010. No podemos ceder a la desesperanza.

    La tierra pura nos aguarda. La fraternidad no es un sueño de místicos, es posible aquí ahora en la tierra, fraternidad como la se siente en este blog. La virtualidad nos sirve de ensayo y además nos regala sorpresas, como las de encontrar amigos de hace treinta años. Disculpa Alfonso mi falta de memoria. Agote ya mis Gigas y no me acuerdo de ti. Gracias de corazón por tan amables palabras. Aquel joven loco erró por los caminos, se cayó una y mil veces…, pero conservó los ideales. No puedo escribir otra cosa. Me debo al Plan, al Rumbo, al Viento que soplan desde Arriba, me debo a las playas que más pronto que tarde juntos conquistaremos…

    Perdonad que llegue tarde a esta hermosa plaza. Cuando ya os habéis retirado y estáis dormidos. Soplo en vuestra cabecera suave, para no despertaros, este sentido agradecimiento…

     FERNANDO SANTOS Respuesta:
     

    @koldo,
    Estimado Koldo :
    No nos conocemos pero en esencia creo que si. Hoy, me he sentido mas cercano, mas afectuoso contigo por tu verdadera reflexión. Y yo me he dejado llevar por una emociones desnudas de intención y entregadas a los sentidos.
    Igualmente, te doy las GRACIAS por haberme hecho participe de tu exposición , llegando a intuir y compartir tu noble opinión.
    El merito no es mio, es de VPORTA que me explica como nadie el camino de la belleza y la serenidad, cada dia.
    Atentamente .- F.S .

     Isabel Respuesta:
     

    @koldo, Koldo, muy bellas tus palabras y muy suaves tus susurros, gracias por no despertarme 🙂

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @koldo, Estimado amigo Koldo: Deslizar los pensamientos grácil y sensiblemente; es todo un arte. Si a ello le unes una sabia locura, entonces, ya estamos ante una Catedral perfectamente diseñada y ejecutada.

    La humanidad vive en una “siesta mental” de la que no quiere despertar. Pero no hay que cejar en el intento, con el fin de que destierren ese sueño ficticio que los que “mecen la cuna”, les administran diariamente. Luchar, ser valientes….ese debe de ser nuestro granito de arena cotidiano; con el fin de que se atrevan a vivir libremente-con los riesgos que suelen acompañar ese modo de acción-.¡Hay que vivir la vida…no debes permitir que te la cuenten!.

    Te dejo el enlace musical de un gran atiista de Brasil.

    Personalmente es un Ser humilde, aunque musicalmente es un gigante cuando comienza a desgranar su arte. Supo salir de su Brasil natal, con el fin de “aprender” del jazz que se hacía en USA. Conjuntar esas dos idiosincrasias musicales, han hecho a golpe de martillo y cincel; un artista diferente y sabio:

    http://www.youtube.com/watch?v=H1PVRqYEveA

    Un abrazo en tu alma.

  14. rubialegal

    Hipocresía reconcentrada..mientras nuestro mundo se queda bailando tango con la soledad…nosotros los hombres ni nos inmutamos,seguimos en pleno frenesí con el capitalismo,regando la ignorancia con champagne entre abetos que mueren para ser mañana esqueletos..cruda realidad,el hombre sin dudas no se digna preguntarse por qué todo sigue igual…pero hoy en un lindo paseo de Melburne a Copenhague me he dado cuenta que todavía estamos a tiempo mientras no perdamos la voluntad y la esperanza…Gracias Koldo por tu bello y sincero escrito..Un saludo

  15. koldo

    Gracias a vosotr@s de corazón. Luchar… ser valientes… , no desfallecer…eso es. No en balde, estamos siendo graduados en amor y etrega. Mario Marca el norte en su post ( se dice así? ) de hoy al apostar por los ideales pero sin mácula de odio, trabajar infatigables por el nuevo día, sin ápice de rencor por los que mantienen el viejo orden… Construir el mañana conscienets de que la ayuda superior se desborda desde el instante en que nos predisponemos al servicio…
    Feliz nochebuena a tod@s.

     jtamames Respuesta:
     

    @koldo, Muy bien, Koldo!

     Sananda Respuesta:
     

    @koldo,
    Muchísimas gracias por el importantísimo tema que aquí ha tocado, y la belleza con lo que textualmente, lo ha hecho.
    Tiene tanbién mucha razón, en el contenido de este comentario suyo nº16. Y creo que solo de esta forma la humanidad podrá conseguir lo que imprescindiblemente debe de ir consiguiendo ya , para no llegar a lo que se avecina…. por que ya se le está viendo la trompa….y ahora no voy ha entrar en detalles que de todas formas todos o la mayoria, ya han escuchado o leido decenas de los cientos de ejemplos, sobre el daño que desgraciadamente, el cambio climático está causando ya, solo como principio de lo que se aproxima.
    Hace unas cuantas semanas pude ver casualmente en un diario informativo de TVE, como en algún lugar de Australia, por la ya extremada sequía que atribuian por supuesto al calentamiento global, unos 12 mil camellos salvajes desesperados por la sed, salieron de descampados del interior del continente, hacia centros rurales buscando agua “a rabiar”. Se podia ver en video exactamente y tristemente, como estos pobres animales buscaban el agua chupando los aparatos de aire acondicinado que encontraban pos los exteriores de las casas, por cualquier tuberia, y con ello el consiguientedesastre para los intereses de los habitantes de esos pueblos.
    Como solución, se decia que el estado australiano, después de mucho
    discurrir sobre esta situación, se decidió y se mostraba las imágenes de ello también, que estas bandadas de camellos salvajes, los dirigirian con elicópteros de nuevo al interior, y lamentablemente tendrian que sacrificarlos lo más “humano posible” (palabras textuales), para que sufrieran lo menos posible. Todo solo por no poder propocionarles el agua, de la que ya prescinden.
    Yo con esto me sentí realmente triste, y hoy que he entrado por 1ª vez en este artículo del blog, después de leer, sobre el comentario de Vporta: ¿¿Cómo hago para no molestar a los demás, sitiéndome feliz
    para evitar tales molestias, después de conocer esto y tantas otras cosas….??
    Este es un tema que debería de venir al blog una y otra vez, para que de una u otra forma consigamos realmente hacer……. no solo leer….
    Gracias de nuevo Koldo.

     koldo Respuesta:
     

    @Sananda,

    Gracias SAnanda por tus amables comentarios SAnanda. Si logramos unirnos lo conseguiremos. MAntengamos la fe y la esperanza. Fuerte abrazo y feliz año.

Los comentarios están cerrados