Desde el monasterio rodante

      87 comentarios en Desde el monasterio rodante

jt-nov08Ricardo Milanés ha estado en el paro un tiempo largo pero hace unas semanas ha vuelto a la dura tarea de camionero. Nos describes, Ricardo, tus largas jornadas al volante, subiendo al norte y volviendo al sur, en tu gran camión, y tus días que imagino solitarios y agotadores. Y, como vengo comentando en alguna entrada del blog, me inspira que tu camión ya no sea un camión normal sino un monasterio rodante.

A veces, cuando estoy muy cansado, sueño en un mundo en quietud, en contraste con la abrumadora y frenética actividad que significa cada día en la tierra. Más de seis mil millones de personas y decenas de miles de millones de animales que empiezan una nueva jornada, que en algunas regiones tiene como único propósito llevarse algo de alimento a la boca o construir un fuego con el que cocinar los pocos alimentos. Ya nos habló Kipling del colosal esfuerzo de los cientos millones de indios para alimentarse un día más, y cuando estoy lúcido y despierto esa actividad frenética del mundo pasa delante de mis ojos como si fuese una película acelerada en la que todo es movimiento sin fin y sin descanso. Muchas veces me abruma.

DSC_3850

Visualizo esa humanidad que se mueve sin parar, desde el crepúsculo del día al de la noche, toda una vida entera (expresión de Borges). Las luces que se encienden, los cuerpos que se desperezan, las primeras palabras del día, los pensamientos que se ponen en marcha y de nuevo la salida al mundo para hacer cosas grandes y pequeñas, cosas útiles e inútiles, para construir o para destruir, para amar o para odiar. Y así hasta el final del día, en que toda esa actividad va poco a poco aquietándose, pero sin desaparecer nunca. Borges nos hablaba también de las avenidas populosas y urgentes, aquellas que nunca descansan, siempre en movimiento. Y, aunque las nuestras estén casi paradas por la noche, las del otro continente permanecen vivas y activas mientras nosotros estamos en silencio.

He conseguido elevarme del suelo unos cientos de metros para ver desde lo alto el recorrido del monasterio rodante de Ricardo. Veo desde arriba el vehículo grande y robusto, arrancando desde la ciudad y enseguida tomando la autopista. Le veo avanzar y rugir según sube hacia los países centroeuropeos, entre campos primero amarillos, luego verdes y más tarde blancos, ya fríos por la nieve y los cortos días del invierno. Avanza sin parar, va y viene incansable, aunque el conductor esté cansado al final del día, los músculos entumecidos, el cuerpo abatido. Es un camión entre los millones de camiones y vehículos, de todos los colores, de todas las nacionalidades, que surcan las carreteras y los caminos de la tierra.

Desde hace un tiempo, cuando veo un avión en el cielo o un tren surcando los campos, pongo un pensamiento (una oración) en mi mente: “que llevéis armonía y propósito allá donde vayáis, que vuestro viaje sea para llevar luz”. Veo así una red de energía que se regenera cada vez, en una suerte de misión de buena voluntad en la que cada medio de transporte va cargado de energía limpiadora, vivificadora. Imagino que en cada avión o en cada tren hay una o dos personas trabajando por esa luz, con los ojos cerrados, lanzando al universo flechas benefactoras, mientras los demás pasajeros viajan ausentes o dormidos, algunos con rostros aburridos, otros con rostros irritados, muchos con rostros contaminados por el propio pensamiento. Pero, insisto, con uno o dos pasajeros trabajando con su pensamiento en esa misión clorofílica.

Ricardo ha transformado su camión en un monasterio rodante y en ciertos momentos del día va bendiciendo todo a su paso. Va practicando el arte de la bendición, que consiste en bendecir todo aquello que abarca la vista, mandando flechas benéficas, benefactoras, llenas de buena voluntad. Esa bendición llega aquí y allá, sutilmente, sin que nadie la perciba realmente. Pero actúa sobre la tierra, pues es una mirada clorofílica y limpiadora.

A veces Ricardo, en su soledad y en su esfuerzo, recibe regalos y mensajes, como el atardecer de la foto de hoy. En este atardecer, piensa Ricardo, está Dios. Ahí está el pasado, el presente y el futuro. Ahí está toda la belleza del mundo y también toda la esperanza. Y Ricardo debate entonces sobre si la belleza de este atardecer es superior a la del amanecer de hace unas horas. Y en ese debate, que nunca concluye, descubre que está vivo, y su corazón se llena entonces de una alegría especial. Y de vez en cuando se escapa una lágrima por el rabillo del ojo y también una palabra que sale como sin querer: “gracias”. A pesar del cansancio, de la soledad.

Desde lo alto ya no oigo el rugido del camión, sino que le veo avanzar muy suavemente mientras en mi interior suena una música de armonía, casi celestial. Desde lo alto el camión ya se ve como una flecha de luz, que va limpiando todo a su paso, y convirtiendo lo reseco en verde y lo feo en hermoso. Es como un pincel que va pasando y dejando todo limpio y brillante, sobre todo cuando los pensamientos del que conduce van cargados de propósito y de amor por la humanidad. El camión brilla de un modo especial cuando el conductor está inmerso en ese oculto arte de la bendición, que nadie en la tierra puede conceptualizar correctamente pero que desde la altura es muy visible.

Todos somos Ricardo de un modo u otro. Todos podemos tener nuestro monasterio rodante. Nuestro caminar por la vida puede ser regenerador, limpiador. Cierto que hay veces, miles de veces, que perdemos la armonía, la compostura, que nos alejamos casi irremisiblemente de las deidades que podríamos ser. Pero cierto también que tenemos la posibilidad de convertir nuestro camión, nuestro pequeño vehículo terreno, en un monasterio rodante.

Y ese día podremos empezar a comprender la frase de Jesús de “Mi Padre trabaja y yo trabajo con Él”. Y nuestro vehículo, se moverá grácilmente por la tierra, como dotado de una varita mágica que todo lo ilumina. Y, con un esfuerzo de la voluntad, que con la práctica ya no requerirá mayor esfuerzo, podremos poco a poco hacer nuestras e interiorizar estas palabras del Maestro: “Caminad alegres de corazón, regocijaos, seguid el sendero mas elevado”.

El camión de Ricardo sigue devorando kilómetros. Lleva mercancías aquí y allá. Es parte de la savia que todo lo alimenta y vivifica. ¿Qué tendrá ese camión, que brilla bajo el sol mientras avanza por la tierra?

87 pensamiento sobre “Desde el monasterio rodante

  1. Charo

    Precioso artículo Joaquín.

    “Ahí está toda la belleza del mundo y también toda la esperanza. Y Ricardo debate entonces sobre si la belleza de este atardecer es superior a la del amanecer de hace unas horas”

    Así hay que ir por la vida, como Ricardo.

    A veces no nos damos cuenta de que detrás de la cosa más pequeñita, más insignificante, hay un gran esfuerzo, trabajo, amor.., En la cena de esta noche, mirando las viandas pensaré en el Ricardo que hizo posible que eso estuviera en mi plato, él y muchos Ricardos más, que lo han cultivado, pescado… y lo disfrutaré como nunca.

    Un abrazo

     milanes Respuesta:
     

    @Charo,
    Gracias por Tu amor
    Milanes

     milanes Respuesta:
     

    @Charo,
    Haz como Alma, lo que no sabes hacer como personalidad.
    Feliz año y un fuerte abrazo. Milanes

  2. Isabel

    Buenos días a tod@s
    Gracias Joaquín por tu artículo, gracias por recordarnos cada día todo lo que podemos hacer por un mundo más humano.
    El camión de Milanes tiene luz, una luz suave y brillante que va iluminando a todo aquel que se deja iluminar con buenos deseos.

     milanes Respuesta:
     

    @Isabel,
    Gracias por Tu compresión.

    Que la inofensividad sea la tarjeta de presentación para tus semejantes, que al recibirla de ti, sienta la luz de tu mente, la paz de tu corazón y que tú hablar sea como el perfume del jazmín.

    Feliz año. Milanés

  3. Fernando

    La gente tiene que comprender que el desarrollo de la consciencia es un camino jodido y profundizar en la vida para saber que somos no tiene nada de buen rollo y mucho de doloroso. Que luego el personal se llama a engaño y se le queda la mente en estado de cuelgue y se infantilizan mas y quieren vivir con mucho buen rollito creyendo que son muy espirituales.

    Amar hasta que duela, profundizar en la vida hasta que duela, este es el verdadero camino de desarrollo de la consciencia, lo demás es narcisismo revestido con palabras espirituales.

    La Luz del Sol al proyectarse sobre un cuerpo material refleja una sombra, y estos tres componentes conforman una unidad, la luz, el cuerpo y la sombra, y hay que tener los tres en cuenta, no sólo enfocarse hacia el sol obviando los otros dos, esto crea un estado de conciencia artificial.

    Te enfocas demasiado al arquetipo Sol en los escritos, su correspondencia o sombra en el Tarot es la previa profundidad de el Ermitaño para que haya un punto de equilibrio.

    “Por último, diremos que la miel es llamada por los maestros: «la ciencia de las cosas de Dios», y las inevitables picaduras de la recolección de la miel son el emblema de los sufrimientos morales o físicos de que está sembrado el áspero sendero que conduce a la conquista de los conocimientos espirituales (L.Charbonneau-Lassay).”

    http://www.nematollahi.org/revistasufi/leertex.php?articulo=56

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    Con este comentario trato de poner la contrapartida a tu artículo para equilibrar.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    No te lo digo Tamames como reproche, tu vas en estado ascendente y te gustaría que todos tuvieran la paz que sientes, pero así en vez de conseguir esto, lo que generas en quien no esta en vía ascendente es un estado artificial de paz. Yo también pase por ese estado.

    La gente tiene que trabajar la personalidad para conseguir la paz interior, y eso supone confrontación y es doloroso. Es algo que obviamos mientras subimos y no comprendemos hasta que no estamos plenamente realizados.

    Poniendo el ejemplo del Tarot, este tiene 22 cartas-arcanos, sacando al Loco y al Mundo XXI, nos quedan las cartas que van del I al XX. Pues bien, simplificando mucho, las que van del I al X corresponderían a la personalidad, las que van del XI al XX al inconsciente colectivo, y haciendo pares entre las dos series- ejemplo la I con la XI, la II con la XII…-cada par hacen una totalidad donde cada una aporta luz y su pareja la sombra, el consultante sería el cuerpo físico al que me refería anteriormente hablando de los tres componentes que hacen una unidad.

    En este caso, tus escritos siempre los enfocas al arquetipo Sol, carta XVIIII de la segunda serie que representa el inconsciente colectivo y el equilibrio lo aporta el Ermitaño, carta VIIII de la primera serie que corresponde a la personalidad.

    Es decir, tus escritos estarían mejor, por completos, si les añadieras este componente, entonces vendrían a decir algo así resumiendo: Os transmito paz y os nutro con la luz, pero de poco os valdrá si no trabajáis sobre vosotros mismos.

    Mas o menos esto último es lo que hacia Krishnamurti cuando soltaba una serie de reflexiones pero incidía una y otra vez en que lo investigaran por si mismos.

    Espero haberte aclarado un poco mas y que te sirva de guía.

     jtamames Respuesta:
     

    @Fernando, Muchas gracias, en ningún caso entiendo tus comenarios como reproche. Al contrario, me son valiosos y oportunos. Es cierto que si no trabajamos sobre nosotros mismos todo lo demás es palabrería. Un fuerte abrazo

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    http://gestalt.ac/apunte14/

     milanes Respuesta:
     

    @Fernando,
    Amigo Fernando, como Te quiero, cuanto Amor necesitas,

    Que las tormentas de tus emociones cese.
    Que los vientos huracanados que agitan tus pensamientos cesen, y que tu atención se centre en lo más profundo de tu conciencia, para así descubrir el vacio y la oscuridad más absolutos que encierra tu alma. Y cuando atentamente y centrado en tu yo las descubras, te darás cuenta que esa oscuridad se convierte en luz, y que ese vacío en vida, y las dos juntas se convierten en tu conciencia como el ser que emana el aliento de la vida.
    Feliz año. Milanes

     Fernando Respuesta:
     

    @milanes,

    Mira Milanes, me dan arcadas tanta teosofía barata buenrrollista, eso es narcisismo revestido de espiritualidad. Supongo que a Krishnamurti le paso lo mismo con la orden de la estrella. Si no ves otra cosa en “mi” alma, pues peor para ti, pues eso que tu llamas mi alma es tu alma. Si quieres ser Luz para los demás, diles lo que de verdad necesitan escuchar y no andes soltando recetas teosóficas de libro. La próxima vez que te dirijas a mi, hazme el favor de decirme cosas que no sepa de mi mismo, sino te puedes ahorrar el escribir y a mi me ahorraras el leer.

    Feliz año.

    http://www.youtube.com/watch?v=SSLWq_Qkflk

    http://www.youtube.com/watch?v=h24G8CMm1Js

    http://www.youtube.com/watch?v=8nycwReSkDQ

     milanes Respuesta:
     

    @Fernando,
    Solo te diré una sola cosa.
    Aquel, que grita ocultándose tras una máscara y no da a conocer su verdadera cara, no es de fiar pues oculta malas intenciones hacia los demás.
    Que seas muy feliz.
    Milanés

     Fernando Respuesta:
     

    @milanes,

    Claro, por eso la espiritualidad no consiste tanto en soltar cosas lindas que suenen a espirituales para adornarnos sino en correr los velos que no nos dejan “ver”.

    Y eso querido amigo Milanes es doloroso y no cosa de buen rollito.

    Refugiarse en la espiritualidad para evadir confrontar lo doloroso no es espiritualidad, sino una vía de escape como otra cualquiera.

    Y esto es bueno que la gente lo tenga muy claro para que no caiga en un estado artificial de complaciente e indolente “felicidad” como si fueran chutados con prozac.

    Espero que no te resulte demasiado difícil de entender, pues de otra forma se hace mas mal que bien en la vida.

    Te recomendaría que leyeras el artículo que puse anteriormente.

    http://www.nematollahi.org/revistasufi/leertex.php?articulo=56

     Fernando Respuesta:
     

    @milanes,

    Dicho de otro modo, quien no ha pasado un proceso terapéutico intensivo, no creo que sea un ser espiritual mas que en sus fantasías narcisistas.

    Y ese proceso terapeútico intensivo supone morir en vida para nacer a esa otra cosa, lo que la gente llama espiritual sin saber de que hablan.

     Fernando Respuesta:
     

    @milanes,

    A ver Milanes, perdona por haber sido tan brusco, lo que te quería transmitir es que para poder transmitir la Luz de la Consciencia a otra persona, la clave, además de vivir en ella es saber operar sobre el “yo inferior” o personalidad condicionada para desbloquearla y que de esta forma les pueda nutrir a los demás seres humanos.

    Hablar de Luz o de Dios o de la Esencia aún teniéndola es perder el tiempo en la mayoría de los casos. Primero hay que operar sobre la personalidad condicionada, despertar a la máquina, despertar del sueño del narcisismo, para que la transmisión sea efectiva.

     mas vida Respuesta:
     

    @Fernando, Hola Fernando, sólo quiero decirte que no te sientas atacado por Milanés, te puedo asegurar que no es su estilo. Sólo te ha expuesto uno de sus pensamientos simientes, de tantos como tiene, meditar sobre ellos nos puede servir para entender cosas que siempre han estado ahí pero a las que no hemos podido acceder. Es como cuando vuelves a leer un libro o ver una película, la segunda vez que lo haces descubres detalles que consideras importantes y te preguntas ¿cómo pude no haber lo visto la primera vez?.
    Si te vas a la web de Milanés verás que el pensamiento simiente en cuestión lo tiene allí expuesto.
    El que no tiene expuesto en su web es un pensamiento que a mi me gusta y también me agradaría compartirlo, dice así:

    “Yo contemplando el paisaje de la vida,
    me subí en una barquita para dar un paseo por un río manso y aguas cristalinas,
    contemplando la vida no me di cuenta que anocheció,
    formándose a mi alrededor una densa niebla,
    y que las aguas mansas se convirtieron en terribles torbellinos,
    que amenazantes pretendían hundir la barquita.

    Yo en mi soledad y desbordante de temor y miedo,
    perdiendo toda esperanza en el paisaje de la vida que yo contemplé,
    pues dentro de mí existía soledad, oscuridad y miedo
    porque iba a perder la vía.

    De momento oí gritar y miré a las orillas del río
    y vi como miles de personas me miraban,
    entonces comprendí que este río era el río de la vida
    y que era afortunado por estar donde estaba.

    Gracias por acordarte de mi insignificante vida”.

    Ricardo Milanés.

    También tiene expuesto un escrito que me agrada releer y dice:

    Un Maestro dijo:

    El conocimiento reside en mentes, repletas de pensamientos de otras personas y la sabiduría en mentes atentas así mismas.

    Doct. Scrt. T-I , H.P. Blavatsky.

    Además y para terminar, quisiera decirte, Fernando, que si con eso que dices de “recetas teosóficas de libro ” te estás refiriendo a los pensamientos simiente de Milanés, que sepas que si tu te entiendes mejor llamándolos recestas teosóficas, eso da igual pues la forma carece de importancia, pero que sepas que no son de libro, son suyas.

    Con todo mi AMOR

     Fernando Respuesta:
     

    @mas vida,

    No me he sentido atacado, en absoluto, mas bien se sintió atacado el con mi respuesta.

    Tampoco es importante el tema de recetas teosóficas de libro o pensamientos simientes, la cosa es que casi todo el mundo que se acerca a la espiritualidad pretende empezar la casa por el tejado. Primero se pasa un proceso terapéutico y luego, ya mas liviano de narcisismo, de ego, la gente ya puede adentrarse en los asuntos espirituales, pero todo el mundo obvia este primer paso, que es fundamental y lo que hacen es revestir el narcisismo con palabras espirituales, que tampoco es este el caso exacto de Milanes, pero si obvia lo que le digo es el efecto que consigue con sus escritos.

    Primero la gente enfrenta lo doloroso y luego si es el caso, ya tendrán oportunidad de adentrarse en los asuntos llamados espirituales, pero no al revés. Esa espiritualidad descafeinada no hace ningún bien a nadie mas que a aquellos que quieren escapar de si mismos sea con la espiritualidad, sea con prozac o saltando en paracaidas para entretenerse.

  4. Socrates

    ¡Bravo Joaquín!, bello pasaje del Evangelio según San Juan el que traes a colación (Curación del paralítico) “Por eso perseguían los judíos a Jesús, porque había hecho esto en sábado. Jesús les replicó: Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo. Por esto los judíos con más ahínco buscaban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios.” (Ioh V, 16-18)

    Joaquín, como bien sabrás la Ley de Moisés señalaba el sábado (Sabbath) como el día de descando semanal, y allí estaba Jesús al pie del camino, a las afueras de Jerusalén, curando a la muchedumbre de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que se reunían en la piscina de “Betzata, Probática o de las Ovejas”. Una vez más, Jesús el Transgresor… de la Ley Mosaica. Jesús el que rechaza la estrecha interpretación que daban los judíos de los dictámenes del Altísimo, que queriendo imitar a Dios (como esos ufanos hombres dioses), no hacían nada en sábado. Craso error.

    En ese sentido, ¿no erramos nosotros también cuando nos negamos a trabajar en sábado? ¡Qué bien vivimos o hemos vivido! Ahora, más de uno/a habrá que se estará arrepintiendo de esgrimir esa frase dilapidadora o pregunta retórica que todos hemos oído en alguna empresa cuando ha habido que asistir a alguna feria de muestras, viaje de negocios, aumento de producción, cierre de ejercicio/trimestre, contratiempo de última hora en Sabbath: “Pero, ¿es que aquí se trabaja los sábados?” ¡Qué felices hemos sido! O, Qué infelices rácanos… ¡Ay! Quienes de esos/as insensatos/as no trabajarían ahora en sábado…

    ¿Acaso somos mejores o más valiosos que nuestros padres y madres para no trabajar en sábado? ¿Acaso somos mejores nosotros que el Padre y el Hijo del Padre que también trabajó en Sabbath? Qué débiles e hipócritas somos… Como esos judíos que consideraron blasfema la postura del Señor por trabajar con y para los lisiados de Betzata. ¿Quiénes entonces eran realmente los lisiados, los que yacían en la piscina o los que -como nosotros míseros hipócritas- se rasgaban las vestiduras?

    Ese y no otro es el mensaje del pasaje crístico: Nosotros no somos hombres dioses sino, hijos adoptivos del Padre nuestro por la gracia de Dios.

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de la herejía arriana que niega que el Hijo sea igual al Padre. Y recuerda conductor: a rodar hasta en Sábado/Sabbath/Sábbatum, sino vendrá con el tiempo el crujir y rechinar de dientes de los impíos maltrabajas ante las acciones del justo trabajador merecedor de empleo.

     Javier Pedreño Respuesta:
     

    @Socrates, Magnífico comment Sócrates…Gloria al Trabajo!!!.

     Friedrich Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,
    Gloria, y esperanza en el trabajo bien hecho.

    “Labor omnia vincit” (Virgilio, Geórgicas)

     Socrates Respuesta:
     

    @Javier Pedreño, Magnífico Tú y tu agradecimiento que es recíproco. ¡Gloria a San Pancracio y a don Perejil! Feliz Año Nuevo en Cartagho Nova y un piropo extensivo a todas las bellas cartageneras (Abrazos y besos a todos mis amores de San Javier, Roldán-Balsicas, pasando por Torre-Pacheco, La Aljorra, La Aparecida, Sta. Ana, Los Urrutias, El Algar, Molinos Marfagones, Cartagena City, La Unión, etc.) Te ruego, dale las Gracias de mi parte a todo el Campo de Cartagena y a toda esa campechana buena gente de gratos recuerdos de juventud. Desde Akra-Leuka y Metrópoli.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, Amigo, gracias por tus escritos ha sido un placer leerte, más conocerte.

    Un fuerte abrazo y Feliz año.

     Socrates Respuesta:
     

    @aprendiz, El placer ha sido mío amigo. Saludos fuertes a la Ventura, y que no falte el pan en ningún hogar de Visigodia y de Las Afortunadas. Un abrazo y ¡fuera el Año Viejo!

  5. Eliseo de Bullón

    Ricardo avanza por dos caminos: el exterior (la carretera) y el interior (sú búsqueda espiritual). En mi opinión, si consigue unificarlos, aprovechará una actividad aparentementemente poco gratificante en una oportunidad para avanzar también por dentro.

    ¿Cómo conseguirlo? Tú propones que a través de un karma yoga, de una disciplina de las buenas acciones. Actuando con bondad, y transmitiendo esa bondad a quienes le rodean, se conseguirá el desapego, el trascender del propio yo. Siempre sin esperar recompensas, ya que eso reforzaría el ego.

    En su momento, yo propuse otra vía: la de la concentración: “siendo” en todo momento conductor, “siendo” en todo momento la carretera, “siendo” en todo momento la actividad que realiza. No dejando que otros pensamientos se apoderen de su mente mientras realiza esa actividad. Dejando surgir los pensamientos que puedan aparecer pero sin aferrarse a ellos. O sea, una meditación.

    Varios caminos exteriores para llegar a su destino. Varios caminos interiores.

     milanes Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,
    Gracias amigo.

    El eterno ahora es el camino, el silencio las piedras que lo forman. Y el espacio lo que la conciencia utiliza para alcanzar el estado más elevado del ser.
    Feliz año. Milanés

  6. Maldonado Querel Stella Maris

    Que el 2010 sea el año del comienzo de un largo y maravilloso viaje de búsqueda y encuentro con tu leyenda personal.
    Que encuentres desafios y los resuelvas.
    Que tengas el coraje de hacerte preguntas y encuentres las respuestas…
    Que puedas transformar los posibles obstáculos en valiosos aprendizajes.Y que todo el tiempo tengas presente que tu persona existe tal cual es hoy por única vez en la historia del Universo,que estás ahí para hacer oir tu voz y dejar tu huella…
    Nada más,y nada menos!!!
    Recuerda…un barco en un puerto está seguro pero no llega a ningún sitio,y el destino de los barcos,así como en las personas,es levar anclas,soltar amarras y dejar que los vientos de la vida nos conduzcan
    a la aventura…
    Por un 2010 inesperado,mágico y maravilloso…

  7. Javier Pedreño

    Gracias por la Belleza Joaquín. Por poner ese punto de armonía en la tarea que además de inevitable debe ser querida, deseada, añorada si no la tuviéramos y sobre todo capaz de expandir, de expandirse. Como es sobre el Camión, es abajo, encima del Camión. Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo porque Yo soy mi Padre -añado y deberíamos añadir- y apostar a ser Dios y ganar. Solo se puede repartir lo que se tiene y contagiar lo que se es y en ese empeño nos congratulamos y deberíamos congratularnos todos.
    Es la magia del intento.
    Buenos días a todos, y a Joaquin en el deseo de que nos siga regalando estos trozos de conocimiento.

     milanes Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,
    Gracias amigo.
    Sé para los demás la luz que tú quieres encontrar.
    Feliz año. Milanés

  8. Lisbert

    Excelente Joaquín.

    Tus escritos siempre me transmiten la paz y armonía necesaria para seguir hacía adelante y me recuerdas que no es imposible segir.

    En uno de los cursos que realice, uno de los ejercicios era precisamente, crear un santuario donde acudir a buscar esa paz tan necesaria en nuestras vidas. Se creo el ambiente propicio y cada uno de los integrantes en él, construyó el suyo. Ninguno lo hemos olvidado. Nuestro cobijo, nada nos puede pasar en él.

    A él acudimos cuando necesitamos hablar. Pensar. Analizar.

    Uno de los día más complicados en este último y sinuoso caminar que realizo, me encontré, en un entorno que para mí era especial, hablando y pidiendo ayuda. Ayuda para mí y para otra persona que la necesitaba.

    Al sol, le pedía que le diera esa luz que tanto necesitaba. Al mar, que le devolviera la paz con ese sonido que salía del agua al llegar a la orilla y arrastrar las pequeñas piedras que volvían al agua y que producían un sonido embriagador. Y al aire, que nos devolviera la fuerza necesaria para enfrentarnos a la vida de nuevo.

    Ese camión de Milanés, está en cada uno de nosostros. Cada uno tiene su camión. A él lo guiará y lo protegerá esa luz que lleva consigo. Nosotros seguiremos esa luz y otras que proyectan muchas personas.

    Quiénes pensamos que no somos egoístas, no pensamos en nosotros sólos cuando pedimos o damos gracias. Ahora, yo he cambiado mi petición diaría por otra. Antes era un ¡GRACIAS por el día de hoy!. Ahora, es, ¡ Sigue acompañándonos!. ¡ No nos abandones!.

    Y no lo hace. A veces pienso y me rio, porque yo misma le digo que conmigo ya tiene bastante, que menuda le ha caído. Pero esa luz, no tiene límites, abarca a cada uno de nosotros y tiene un trocito de bondad para todos.

    A Isabel ayer, le devolvío la esperanza. A mí, ayer noche, me dieron una gran noticia que me hizo muy muy feliz. Y leyéndo cada uno de las contestacíones de todos los compañeros, vemos que esa esperanza buscada no desaparece. Que entre todos hemos encontrado un pequeño rincón en este blog. Que nadie es peor que nadie, ni mucho menos más.

    Que la amargura de un momento, por amarga que sea, se convierte en sonrisa, aunque no lo digamos, cuando Isabel y Milanes, volvieron a la carga diaría. Y nos alegramos.

    Que nos acordamos de la labor envidiable que realiza Lili en Africa y el sacrificio que ello conlleva.

    Que Mario, nos ha dado una lección de humildad a muchos con sus escritos. Razonamientos que nos han hecho reflexionar a algunos y modificar algunas actitudes que puede, no fueran acertadas. O sí en el momento vivido, quién sabe.

    Y como decía mi abuela, siempre hay expecciones, pero aquí, esas no entran. Siguen en un momento irreal, rozando el suelo sin querer tocarlo. Hasta que lo tocan y esa altura ficticia se convierte en subsuelo, pero repito, éstos no entran aquí.

    Os deseo a tod@s una feliz noche. Que este nuevo año nos traiga esa esperanza buscada y la paz deseada, aunque suene a tópico.

    Un gran abrazo amig@s.

     milanes Respuesta:
     

    @Lisbert,
    Gracias Amiga.

    De una vida en sufrimiento brotan las semillas del conocimiento, el dolor y la tristeza las hacen germinar, dando una rara flor, su perfume sabiduría y amor, su color la compasión. Aquel que la mira se inunda de amor.

    Feliz año. Milanés

     Lisbert Respuesta:
     

    @milanes,

    De una vida en sufrimiento y de una vida de plenitud. Ambas nos traen experiencias.
    Del dolor, quizá, experimentamos otra serie de sentimientos. Busquedas que no encuentran la respuesta esperada. Olores que no se encuentran.
    Pero amigo, cuando aparecen por fín, la experiencia, la serenidad y muchos más sentimientos, nos invaden de tal manera que nos hacen sentir grandes y en ocasiones, con humildad siempre, diferentes.

    Buen viaje. No dudes que más de uno te lleva dentro.

    Gracias y que en este nuevo año, no nos abandone el olor de esa flor.

  9. aprendiz

    Buenos días a todos.
    Evocas un amanecer Joaquín, todos los días tienen uno para confirmar que el movimiento se perpetua, y en ese movimiento la vida, con toda la flota de camiones, camiones que van y vienen, cargados con cosas dispares, reparten el trigo que como dices algunos no comeran, el agua que aplacará la sed del cuerpo y los libros que muchos leeran, unos evocaran amaneceres y otros pintan un poniente tambien necesario. Alfa y Omega.

    Y todos en nuestro camión, mil anectotas, encuentros y desencuentros, despertares, cotidianedad, alegría y sufrir. Un mundo donde todos conducimos a nuestra manera, como podemos, como buenamente podemos, improvisando, y cada conductor es único y pieza esencial en el entramado de esta vida loca.

    Camiones que transportan ideas y pareceres, doctrinas, políticas, conclusiones y reflexiones, luminarias y oscuridad, de todo, de todo.

    Y hay camiones vacios, que se dejan llenar, de mercancias para luego vaciarse una y otra vez, este es el verdadero monasterio rodante, quizás como el de Ricardo, o como el de fulanito o menganito.
    Maquinas pesadas de muchas ruedas, máquinas que se llenan y vacian porque sólo son útiles en este proceso.

    Que hay camiones cargados con conductores imprecisos y desleales a su alma aún virgen , alma que no ha sido pertrechada por la despechada vida , pero aunque pese, tambien tienen carretera y asfalto para abrir la carga y terminar donde se supone acabaremos todos.

    Y amanece, dentro de un camión o fuera, que amanece para todos porque todos somos uno que ve el sol a su manera, en éste, el día último, donde los camiones se engalanan con sus mejores lujos, donde se reunen para que doce toques marquen un año nuevo, imprevisto, que aunque se haya dibujado ya mil veces es la imaginación quien ha tocado el nuevo año que por imaginarlo casi es viejo.

    Y prefiero verlo venir y me cuente sus cosas, al oido mejor, que no se entere nadie. Que el año nos lleve en volandas a un espacio inmaculado no tocado y que allí descansemos d pensar tanto lo que se avecina como lo que no. Comienza un año inmaculado, el hombre aún no ha puesto su huella en el. El camión de Ricardo, y el de fulanito y menganito tampoco. Un año blanco, veremos que hacemos con él. Veremos que hacemos, que en él viajaremos todos. Y todos tenemos el derecho y el deber de empezar a conducir fuera de las carreteras.

    Gracias por tu escrito Joaquín.

    Feliz año nuevo al blog en peso.

     milanes Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Gracias amigo.

    Amando a mis semejantes me libero de los fluidos que ensordecen, ciegan y obstruyen mi mente. De este modo me siento libre, obteniendo una nueva percepción más allá de mis parpados.

    Feliz año. Milanés

  10. RANCHAL

    Joaquín… no se puede decir nada más.

    Sólo una cosa: Que el Todo te bendiga. Que el Todo os bendiga a todos.

    Feliz año.

     milanes Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    Hola Ranchal, y que a Ti tanbien Dios te bendiga.

    La sabiduría es el suave perfume de la vida.

    Feliz año. Milanés

  11. DOÑAJIMENA

    Con camión o sin él esos buenos sentimientos y buenas acciones que describes, deberían convertirse en nuestra manera natural de actuar.
    Pero, a veces, es tan difícil…

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

     milanes Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Amiga mia todo es empezar.

    Oyendo y viendo a nuestros semejantes vemos reflejadas nuestras llagas mas ocultas.
    Y con el apremio de un enamorado irradiamos amor para su curación.

    Feliz año. Milanés

  12. Ricardo

    Camiones, camionetas o furgonetas, cada día millones de seres se ponen en marcha , a modo de orquesta , los músicos somos los seres , nuestro trabajo los instrumentos, pero a veces el Director se confunde de partitura y empezamos a improvisar cada uno por su lado ; improvisemos todos juntos y ofrezcamos al Director una nueva pieza , es posible hacerlo.
    Gracias Joaquín, y al tocayo, que siga repartiendo bendiciones 😉

     milanes Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Gracias Tocayo,

    Sólo cuando ponemos fronteras a nuestro corazón para amar y ser amado,
    es como un cáncer que nos mata lentamente.

    Feliz año. Milanés

  13. apayeras

    Joaquín,

    Admirable la paz que transmites con la palabra.

    Mañana cojo un vuelo, volaré con tus palabras.

    Hoy al ver un camión, ahí estará Ricardo.

    Gracias por hacer el bien.

    Gracias por ser como eres.

     milanes Respuesta:
     

    @apayeras,

    Gracias a ti por Ser.

    Que la compasión sea el principio de tu calma y de tu paz.

    Feliz año. Milanés

  14. Sarah

    Gtracias por el hermoso artículo y, un abrazo lleno de luz para Milanés, allá donde esté con su monasterio rodante.
    Feliz Año Nuevo.

     milanes Respuesta:
     

    @Sarah,
    Hola amiga gracias por Tu abrazo de luz, otro para Ti con todo mi amor.

    En el espacio la conciencia germina en el silencio, en el silencio la flor de la vida se desarrolla y en el eterno ahora su manifestación se da en su color como amor, en su irradiación como luz y en su fragancia como sabiduría.

    Feliz año. Milanés

  15. ameba

    La última de las libertades humanas: elegir la actitud vital ante cualquier circunstancia

     milanes Respuesta:
     

    @ameba,
    Un saludo afectuoso.
    Mirándome al espejo no me conocí, al mirarme a los ojos si me reconocí. atentamente me mire a las pupilas y allí te encontré a ti.
    Feliz año. Milanés

  16. Friedrich

    Bonitas palabras, Joaquín.

    Un trago de agua fresca, limpia y clara. Gracias.

     milanes Respuesta:
     

    @Friedrich,
    Un saludo y feliz año.

    El Ser es y se manifiesta a través de todo lo que atrae hacia sí mismo.

    Milanés

     Friedrich Respuesta:
     

    @milanes,
    Muy feliz año para ti también, Milanés.

    Te agradezco tu amabilidad y tu sempiterna generosidad.

    Y elijo bien el adjetivo, “sempiterna”, que significa: “que durará siempre; que, habiendo tenido principio, no tendrá fin”. Porque tu actitud es un ejemplo para todos, nos ilumina y nos hace brillar a la vez, y así la luz se extiende sin final.

    Gracias, Milanés.

  17. juanarmas

    Gracias Joaquín

    A veces también intento sentir la realidad de la Tierra. Imaginar siquiera que en este preciso momento es de día, de noche, amanece y el sol se pone en un mismo instante de tiempo en todo el planeta. La magnitud abruma, a pesar de que a niveles cósmicos vivamos en una minúscula mota.

    http://www.youtube.com/watch?v=NNzTPfARdwQ

    Y luego, las diferencias… Hace unos días vi un documental, 21 días, donde la protagonista pasaba 21 días en unas minas en Bolivia. Conocía ahí a una mujer, Marlene. Contemplaba cómo era su vida, el esfuerzo titánico que realizaba -obligada poner día a día su vida en juego-, soportando además los malos tratos de su pareja, borracha… El documental caló tanto que ha generado un proyecto: Proyecto Marlene, como el nombre de la protagonista.

    El documental:

    http://play.cuatro.com/play/#/21-dias/ver/21-dias-en-la-mina

    La noticia:

    http://blog.cuatro.com/21_dias/2009/12/cuatro-y-la-fundaci%C3%B3n-vistare-ponen-en-marcha-el-proyecto-marlene.html

    Ricardo continúa en su aparente soledad recorriendo carretera y mundo. El viaje externo incita al interno; o al menos nos sacude de la rutina.

    Feliz y enriquecedor viaje para este 2010 para todos.

     milanes Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Un saludo afectuoso y feliz año.

    De una vida en sufrimiento brotan las semillas del conocimiento, el dolor y la tristeza las hacen germinar, dando una rara flor, su perfume sabiduría y amor, su color la compasión. Aquel que la mira se inunda de amor.

    Un abrazo Juan. Milanés

     juanarmas Respuesta:
     

    @milanes, muchas gracias. Ciertamente el dolor pule. La imagen del loto es un buen reflejo de tus palabras. Un fuerte abrazo.

  18. olga porqueras

    PRECIOSO !!!!!!!!
    GRACIAS JOAQUIN

    Os deseo un 2010 sorprendentemente Feliz !!!

    Quizás dé lo mismo si se trata de un año nuevo…

    …o de un nuevo grupo de pertenencia,
    …de un nuevo lugar donde vivir,
    …de un nuevo amigo,
    …o de una nueva pareja.
    Nada puede ser realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes.
    Por eso te deseo y me deseo
    Que no se nos vaya nuestro tiempo de vida en asuntos que realmente no valgan la pena.
    Nadie vino a este mundo
    … a encerrarse en un lugar seguro
    … a lograr la aprobación de los demás,
    … a “matar el tiempo”.

    Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes.
    Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar:
    … decir lo largamente callado,
    … hacerse cargo de los errores
    … y pedir disculpas,
    … y reconocer lo recibido
    … y dar las gracias,
    … comprender lo no comprendido,
    … dejar ir lo que ya no es.
    Cerrar lo inconcluso es comenzar a hacer espacio para lo Nuevo.
    Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies.
    Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.

    Que sepamos ayudar a quien lo necesite…
    … sin perdernos en el otro,
    … sin invadir ni manipular,
    … sin generar dependencia,
    … sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiar.

    Ayudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente, consciente de sus trampas y de sus límites.

    Que permanezcamos abiertos a encontrar verdaderos compañeros de Camino, afines a nuestra más íntima Esencia.

    Como decía Vinicius:“La Vida es el arte del encuentro”.

    No nos escondamos de la Vida.

    Vivir Vivo es poco frecuente entre los humanos.. Lo logran quienes trabajan para abrir su sensibilidad y su conciencia.
    Que seamos parte de aquellos que, más que un “Año Nuevo”, celebran cada día un Día Nuevo, intensamente Vivos.

    UN ABRAZO GRANDE A TODOS

     milanes Respuesta:
     

    @olga porqueras,
    Gracias amiga.

    Recuerda hermano que tus palabras son el fruto de los pensamientos que adornan tu mente, pero los pensamientos no son el fruto de tu alma. Cultiva el correcto pensar para que tu conciencia pueda saborear los frutos de tu alma. Y así poder nutrir tu mente con la sabiduría de la vida, para que tus palabras puedan crear armonía y paz, y engendrar la luz en los demás.

    Feliz año. Milanés

  19. Pitigrilli

    El compañero Ricardo Milanés, transita físicamente por entre carreteras, autopistas y caminos que su flamante camión va recorriendo incansablemente, guiado por las sabias manos de su conductor.

    La vida es muy semejante a la vida de este compañero sobre su monasterio rodante. A veces nos encontramos ante pendientes difíciles de ascender, y hemos de apretar el “acelerador interior”, con el fin de superarlas. En otras ocasiones, son curvas peligrosas; por lo que tenemos que poner mas atención con el fin de no salirnos del camino trazado….para llegar felizmente a nuestro destino.

    Por la forma de plasmar sus pensamientos; el compañero Ricardo transita contínuamente por un “arco iris mental”, que hace que el tiempo se diluya en forma de bellos y profundos pensamientos.

    http://www.youtube.com/watch?v=ccCnL8hArW8

    Desde mi pequeño rincón.

     milanes Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Muchas gacias amigo.

    El ahora está basado en el pasado, pasado y presente sustentado por pensamientos y situaciones vividas que la mente repite sin cesar, creando un ahora imaginario y estados obsesivos llegando hasta la embriaguez de mi conciencia, que solo aspirando al silencio puedo serenar.
    Pero el silencio como un torbellino me lanza al océano de la nada, nada sustentada por la gozosa realidad del ser. Nada que me lleva a sentir una soledad, que ahoga mi vida y paraliza mi aliento de ser. Pero cuando te miro mi ahogo y mi soledad desaparecen, pues mirándote siento tu vida que inunda mi ser como aliento de vida en la gozosa realidad del ser.

    Feliz año. Milanés

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @milanes, Estimado amigo Milanés: Si te vale mi argumentación como ayuda a lo que tu dices…..”Pero el silencio como un torbellino me lanza al océano de la nada, nada sustentada por la gozosa realidad del ser. Nada que me lleva a sentir una soledad, que ahoga mi vida y paraliza mi aliento de ser”; te diré que a los 10 años comencé mi caminar solo intentando Ser.

    Soy una persona muy extrovertida-cuando uno queda interno a esa tierna edad,o sale introvertido o extrovertido-. Prefiero esta última opción.

    El pensamiento es mucho mas rápido que la velocidad de la luz. Usalo positivamente, para crear en la soledad de tu “monasterio rodante”,imágenes y deseos a realizar. Si vuelves a poner el enlace musical que te remití-si te apetece-; si observas con atención…verás que en algunos momentos los colores del arco iris son como las huellas de tu “monasterio rodante”. No son negras y oscuras debido a “frenazos inesperados”…..son los colores imprimidos por tu pensamiento creativo y libre en el camino de tu vida.

    Un abrazo en tu alma.

  20. Esencia

    Es un regalo poder disfrutar de un articulo tuyo el ultimo día del año, cualquier otro día también lo es, pero tal vez hoy, allá donde cada uno estemos y celebremos de tan diferentes maneras y situaciones, recordar la armonía de tus palabras, que siempre están llenas de verdad, de sentimientos limpios, de riqueza, de unión.

    Esa unión tan importante.

    De armonía, de reflexión, de respeto por encima de todo, de ejemplo y conducta. Esas dos cosas tan necesarias, ejemplo y conducta. De esa luz que no solo lleva el camión de nuestro querido compañero y que nos habéis enseñado a empezar a buscar, a descubrir y a necesitar.

    Gracias, muchas gracias por acercarnos hoy a Milanes y a su labor, por haber ayudado tanto a buscar en nuestro interior y a cuestionarnos nuestra conducta, cuando ya nos habíamos olvidado de hacerlo, creyendo que somos, cuando aun no hemos empezado a ser.

    Es una bendición poder contar con compañeros como vosotros.

     milanes Respuesta:
     

    @Esencia,
    Hola estimada amiga un fuerte abrazo muy afectuoso.

    El Ser es y se manifiesta a través de todo lo que atrae hacia sí mismo.

    Feliz año. Milanés

     Esencia Respuesta:
     

    @milanes,

    A través de todo lo que atrae hacia si mismo…

    ¡Cuanta verdad hay siempre en tus palabras, querido amigo!

    Muchas gracias por todo lo que vas sembrando y por ese ejemplo que das.

    Feliz año también para ti.

  21. Denacorima

    La ternura enamora el Alma.

    Gracias J.T.
    Milanes un abrazo y te mereces todo de verdad.

     milanes Respuesta:
     

    @Denacorima,
    Hola amiga muchas gracias.

    Mirándome al espejo no me conocí, al mirarme a los ojos si me reconocí. atentamente me mire a las pupilas y allí te encontré a ti.

    Feliz año. Milanés

  22. el ortegal

    Ricardo Milanes,te encuentre donde te encuentres,seguro,segurisimo que has notado que joaquin Tamames ha encauzado nuestra energia pensante hacia tu persona,hacia tu monasterio rodante.

    En mi pensamiento Ricardo va que el buenDios te proteja en tu largas y cansandas jornadas de conduccion,te de mucha salud y que tu energia siga siendo importante en tu devenir y ademas que toda tu buena persona siga siendo importante en la vida de los tuyos y de quienes te seguimos desde el blog de MC.

    Con mis sentimientos mas profundos y sinceros ALL THE BEST,Ricardo Milanes

     milanes Respuesta:
     

    @el ortegal,
    Muchisimas gracias estimado amigo, muy agradecido por tus buenas intenciones y pensamientos.

    En profunda meditación, respiro y surge un punto de tensión donde desaparece el yo. Abro los ojos y siento como mi vida, se irradia abarcando a todos mis semejantes. Encontrando a mi yo en la multiplicidad de vidas, observo. Y siento como el aliento de Dios fluye a través de la diversidad de vidas.

    Feliz año. Milanés

  23. MARIAJO

    Gracias Ricardo por acabar este año como lo empezaste, con la sonrisa de tus palabras y con tanta esperanza. Feliz Año Osoyogui…aunque seguro que tu lo harás feliz.

     milanes Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    Hola Mariajo, siempre me gusto el Osoyogui, me encanta, saludos desde lo mas interno de mi Alma.

    Siento la gozosa presión del aliento de la vida, que penetra en mi conciencia absorbiéndome en mí mismo, para manifestar el Aliento de vida, envuelto en las vestiduras del Alma. Suavemente soy consciente de su gozosa presencia en mi conciencia de Ser, el Sonido y Su vibración. Como manifestación de la vida una en expansión. Expansión del color como cualidad de la conciencia que todo lo incluye.

    Feliz año. Milanés

  24. atati

    Muy bonito, amigo, muy bonito el pequeño homenaje hecho a la buenísima persona llamada Ricardo y conocida por estos foros como Milanés. Según te iba leyendo, yo también me imaginaba a Milanés, a bordo de su monasterio rodante, recorriendo lejanas distancias, cómo iba esparciendo por doquier, a diestro y siniestro, vivificantes energías de Buena Voluntad, que al irradiarse derretían las energías más densas de las tonterías humanas. A partir de ahora, me imaginaré que todos los camioneros del mundo, aún sin saberlo, son antenas reflectoras de las cálidas energías de nuestro gran Milanés. Gracias por el detalle, Señor Joaquin.

     milanes Respuesta:
     

    @atati,
    Gracias amigo Atati, en mi monasterio rodante existe un lugar especial para Ti.
    Feliz año.
    Amando a mis semejantes me libero de los fluidos que ensordecen, ciegan y obstruyen mi mente. De este modo me siento libre, obteniendo una nueva percepción más allá de mis parpados.

    Milanés

  25. JaimeLopez

    Muchas gracias querido joaquin por la energia que has creado hoy. Mucha y buena energia.

  26. jtamames Autor del artículo

    Queridos amigos:

    Muchas gracias por vuestra amabilidad en leer el escrito y a Mario por publicarlo, y por vuestros generosos comentarios.

    Tenemos una oportunidad única de trabajar con fuerzas poderosas para avanzar hacia un mundo en el que seamos también conscientes de nuestra realidad espiritual, alineándola correctamente con la material.

    Ese día caerán muchas barreras y podrá producirse un efecto dominó.

    Pero hace falta que cada uno de nosotros se ponga del lado de la evolución, y pueda empujar para que esa barrera ceda y la puerta se abra.

    Como dijo Mario Conde en la cena del 11 de diciembre, si conseguimos que el campo de consciencia aumente, desde la mayor armonía, colaboraremos muy activamente a mover esa ficha del dominó.

    El nuevo año siempre nos da una oportunidad de regeneración: que en 2010 traigamos armonía y propósito a este mundo.

    El camión de Ricardo puede ser un buen símbolo, indicando el camino y rugiendo en silencio.

    Un fuerte abrazo

    Joaquín

     mas vida Respuesta:
     

    @jtamames, Gracias a ti Joaquín por este artículo que ha hecho que durante este último día del año pensemos en Ricardo Milanés, él estará esta noche en Alemania, y estoy segura que durante el día de hoy nos ha sentido a todos, haciendo así su soledad y encima en nochevieja algo menos dura. Feliz año nuevo a tod@s.
    Aquí os dejo el último y reciente pensamiento simiente de Ricardo Milanés:

    “Siento la gozosa presión del aliento de la vida, que penetra en mi conciencia absorbiéndome en mí mismo, para manifestar el Aliento de vida, envuelto en las vestiduras del Alma. Suavemente soy consciente de su gozosa presencia en mi conciencia de Ser, el Sonido y Su vibración. Como manifestación de la vida una en expansión. Expansión del color como cualidad de la conciencia que todo lo incluye”.

     milanes Respuesta:
     

    @jtamames,
    Amigo y Hermano Joaquín, darte las gracias por el artículo, es muy poco. Pero que sepas, que siempre en mi Alma ocupas un lugar especial, y que como bien me comentaste en una ocasión, somos dos en la cabina del camión mandando flechas benefactoras de amor y luz por toda Europa, pero ya veo que somos mas de dos los que estamos en el monasterio rodante, gracias de corazón.
    Atentamente Ricardo

  27. Vporta

    Ya te vale milanes. Por ser tan maravillosamente humano, espiritual y profundo, has hecho “elevarse” otra vez a Joaquín y el día de fin de año, nada más y nada menos y de que forma.
    Patrón, contramaestre y uno de los mejores marineros de esta tripulación para terminar el año. Que mejor forma no?.
    Es cosa de la cual me alegro profundamente pues solo unos privilegiados como tú, como ellos y como unos cuanto@s mas, nos dejáis ver desde “ese arriba” “la levedad” del SER/SIENDO.

    Nuevamente buena ruta y te pido por favor que nos sigáis mostrando los caminos que conducen a la verdadera VIDA.

    Peazo abrazo para tod@s y que el 2010 os acompañe.

    P.D.- Joaquín date prisa que solo faltan 2 horas 00 minutos 00 segundos.

     jtamames Respuesta:
     

    @Vporta, Buenas noches, Vicentón!

     milanes Respuesta:
     

    @Vporta,
    Hola estimado marinero, si ya me vale si.
    Noche vieja en Alemania, a -7º, y solo en mi monasterio rodante, si senti el calor de laas personas que amo y no conozco personalmente pero las llevo en mi corazon, como semillas de vida que nutren mi Alma.

    Yo soy el punto de luz en manifestación en la tierra. Yo soy el canal que utiliza la mente de Dios. Yo soy el Cristo resucitado que tiene el poder de la luz y el amor, que ilumina la tierra y disipa el mal el terror y las guerras. Yo soy la luz y el amor que hace desaparecer a las entidades que fomentan el mal. Yo soy el fuego consumidor que consumiendo
    ilumino e irradio amor.

    Feliz año. Milanés

  28. marquesita

    Señor Tamames, ¡por Dios! Que bonito escrito….
    Solo quería saber si el Milanés no se llevó su pc por ese caminar…………..
    Y muy , pero que muy Feliz 2010 a todos .

     milanes Respuesta:
     

    @marquesita,
    Hola amiga, si me llevo el portatil pero no tengo tiempo, solo para comer y marchar.

    La sabiduría es el suave perfume de la vida.

    Feliz año. Milanés

  29. Síntesis

    Gracias amados Amigos:
    Sr. Tamames, la vida nos exige a razón de aquello que aspiramos. Cada altura (propósito) tiene una escalera. La misma escalera, puede tener diferentes peldaños según la distancia que queremos andar por ella. Es un continuo refinamiento del Ser, trabajándose interior y exteriormente como una misma dimensión. Al Hermano Ricardo Milanés, le sucede lo mismo que a mí y otros muchísimos más; que tenemos que consumar muchos viajes hasta tropezar con nuestro punto crítico de conciencia, donde se produce la fisión de las membranas que separan el divino Espíritu y la modesta personalidad. En cada viaje más me libero.
    Les agradezco esta oportunidad de expresión y atención que me brindáis.
    Cuando uno está solo en una isla desierta no tiene problemas para vivir en libertad y respeto. Cuando vivimos en el núcleo de la ciudad debería ser lo mismo, pero raramente lo es.
    Ya muy poco me queda que deciros… No obstante, os debo sugerir un pensamiento profundo, donde demostramos nuestra auténtica maestría sobre la vida.
    Son nuestras capacidades para emanar, expandir, profesar la Libertad y nuestro dominio de nosotros mismos; así como auto-conocernos, para irradiar un respeto hacia toda la vida que nos rodea.
    Algunos discípulos avanzados en el trabajo interior, aún separan como dos cosas distintas la libertad y el respeto. Piensan que hablan de dos conceptos separados y de distinta naturaleza. Incluso dicen, que son tan necesarios mutuamente que creen, que la libertad no puede vivir sin el respeto y viceversa. O bien, que una condición conduce o implica a la otra.
    A ellos y a todos, yo os digo: que sólo hay una energía, que sólo hay un Fundamento, y que sólo hay una cuestión; la Libertad y el Respeto es una misma cosa, una misma energía y una misma condición. Donde vive la Libertad, automáticamente vive el respeto. La libertad nace, surge, Es, porque en si misma contiene en su propia naturaleza y creación: el respeto. Y el respeto nace, surge, Es, porque en si mismo contiene en su propia naturaleza y creación: la libertad.
    ¡¡Es lo mismo!! Libertad & Respeto, es lo mismo, decimos lo mismo; con dos palabras distintas. Cuando digo libertad, estoy diciendo respeto. Cuando digo respeto, estoy diciendo libertad. Coged la profunda idea de esto que os hablo. No es una moneda con dos caras, sólo es una moneda con la misma cara.
    Libertad y Respeto. Cuanto más libertad expreso, más respeto expreso y viceversa; pues es lo mismo. Nadie, absolutamente nadie sin excepción, puede hablar de libertad si hubiese algo dentro que tuviese ausencia de respeto y viceversa. Por ello os dejo cuatro reflexiones simiente:
    •El Ser Humano Somos…
    FUENTE – PUENTE – FARO – LIBERACIÓN = SÍNTESIS
    FUENTE — Poder y Gesto
    PUENTE — Amor
    FARO —– Luz
    La FUSIÓN de estas tres energías es LIBERACIÓN – La nueva energía del Mundo y la humanidad. Es la CLAVE para nuestro trabajo Aquí/Ahora.
    . Las Energías Avatáricas de Síntesis, nos precipitan a la Liberación.
    •Tres Fundamentos del ser humano :
    Ser… Verdad en tu mente
    Ser… Bondad en tu corazón
    Ser… Justo en tu conducta.
    DOS FUNDAMENTOS DEL SER HUMANO GRUPAL :
    Ser… Manifestación de la Esencia monádica en tu Alma.
    Ser… Unidad en tu espíritu.
    •Liberando me libero, libero…Liberandome. Causa-acción. Todo muta, nada cambia.

     milanes Respuesta:
     

    @Síntesis,
    Hola, estimado amigo Loren, nos conocemos casi 30 años y no cambias, espero que me llames por tlf. pues hace mas de 1 año que no hablamos. llamame,

    Feliz año.

     Síntesis Respuesta:
     

    @milanes, Amado hermano Ricardo, exactamente 32 años y 4 meses. Y hace 8 meses que nos vimos. También hay cosas que cambian, que mutan por su propia naturaleza y cosas que permanecen. Agradezco este buen año, este nuevo ciclo anual que acaba de comenzar, con dicha y properidad para tí. — Nuestros conocimientos aprendidos, son los que nos mantienen anclados en el pasado, cada respuesta, cada reacción ante un estímulo del exterior, tiene que ver con una experiencia anterior. En la medida en que recordamos quienes somos, recordamos quienes son los demás. Cuando ese reconocimiento sucede, no hay tiempo ni lugar para los juicios. El mayor regalo que podemos hacer a otro ser humano, es el de verlo claramente y sin ningún tipo de duda quién es en realidad, a través de nuestra propia visión del otro desde nuestra alma, le estamos recordando a su mente quién es. En resumen, pienso que la clave está en no creer en nada de lo que nos muestran los sentidos físicos, pues esa no es más que la trampa a la que el ego nos tiene acostumbrados y en la que nos mantiene prisioneros. Sólo mediante el recuerdo de nuestra verdadera identidad, podremos liberarnos de nuestra adicción a los juicios, ya sean propios o ajenos. No importa lo que te parezca que soy, porque yo si sé quién eres… y sé quien Soy. Cuando la niebla creada por las fabricaciones mentales se diluye, el verdadero aspecto de la realidad aparece. (Y esta niebla, no es la Niebla del cuartel de Vitoria.). Tan solo soy, un hombre que come su arroz al mediodía.- Abrazos amado hermano.-

  30. Belén

    Al abrir la agenda de este año nuevo, aparece una cita que se refiere a este tema:
    “CADA DÍA, DESDE EL AMANECER, IRRADIARÉ GOZO HACIA TODAS LAS PERSONAS QUE ME ENCUENTRE (…) ANTE LA INEXTINGUIBLE LUZ DE MI DICHA, SE DESVANECERÁ LA OSCURIDAD”. Paramahansa Yogananda.
    Feliz Año a todos los que acceden a este blog. Un saludo.

  31. Conchita

    A propósito de la colaboración de cada uno de nosostros en la obra del Universo, me viene a la memoria el Concierto de Año Nuevo, de ayer, en Viena. Lo veo por TV todos los años desde hace ya muchos años. Pero este año me ha emocionado de forma especial. ¿Por Qué? porque nos han dejdo ver lo que está detrás de bambalinas y nunca sale. El concierto ya tenía un atractivo especial, con ese director de 85 años, Georges Prètre, toda una vida cargada de experiencia y de fuertes emociones que transmitía emociones en los gestos de su cuerpo, rostro, manos…todos podíamos ver que se estaba divirtiendo como un niño y arrastraba con él al unísono a sus músicos. El reportaje en el intermedio del concierto nos mostró los ensayos de la orquesta, ese intentar, no acertar y volverlo a intentar hasta conseguirlo; nos mostró la labor de los artesanos que arreglaban los instrumentos de la orquesta, calibrando los sonidos y detectando con lupas los desperfectos en la madera; nos mostró a las limpiadoras realizando su complicado cometido para llegar a todos los rincones de la Sala Dorada, a los empleados de la floristería, descargando los carros rodantes cargados de cajas, arrastrándolos hasta la sala y decorándola posteriormente, incluso se les veía regando las flores una vez colocadas para que conservasen sus esplendor; nos mostró al modisto y toda su corte de cortadoras, patronistas, modistas, costureras, fotógrafos, todos los vestidos de los componentes del Valet que fueron probados al milímetro para detectar cómo reaccionaban las telas, fruncidos y hechuras a los movimientos de quienes iban a vestirse con ellos; nos mostró la ingente labor de todos los operarios de la TV , primero colocando los railes para lograr situar las cámaras en lugares estratégicos que ofreciesen vistas casi inauditas y detalles de las flores, gestos del director, de los músicos, del público…. y nos mostró en plena función a la realizadora con toda el equipo de ayudantes y rodeados de la ingente cantidad de cables, auriculares, cámaras, pantallas…. en fín una maravilla en mi opinión y un gran acierto el dar protagonistmo a la multitud de personas que colaboran con su esfuerzo y emoción a la brillanted de tal acto para que los millones de personas que lo vemos desde todos los rincones del planeta podamo disfrutar del resultado del trabajo de todos ellos.
    Ricardo, tu pudiste ser el conductor de uno de los camiones que transportaron las flores desde San Remo. Mil gracias a todos vosotros por vuestra colaboración, por todo el amor que sembrasteis para contribuir a la brillantez del acto. Espero que hayais podido recoger de vuelta la energía de todas las emociones que sembrasteis por toda la tierra.

  32. milanes

    Amigo y Hermano Joaquín, darte las gracias por el artículo, es muy poco.
    Pero que sepas, que siempre en mi Alma ocupas un lugar especial, y que como bien me comentaste en una ocasión, somos dos en la cabina del camión mandando flechas benefactoras de amor y luz por toda Europa, pero ya veo que somos mas de dos los que estamos en el monasterio rodante, gracias de corazón.
    Atentamente Ricardo

  33. Serena

    Me encanta la noche para leer cosas como estas, Joaquín. Creo que ahora no andas por aquí, pero ya llegarás.

    Nos pasamos la vida pidiendo cosas: Dios dame paciencia. Dios dame compasión. Dios dame amor,etc. etc. Surge la idea de un cambio en nuestro interior y vamos a por el. Y después de pedir paciencia, parece que la vida enloquece y te da situaciones de extrema impaciencia mucho más enervantes que las que te acuciaban antes. Después de un tiempo vas comprendiendo como suceden las cosas:

    Pedir generosidad es entrar en la escuela de situaciones que te enseñan a ser generoso a cambio no solo de nada sino de lo peor.

    Pedir paciencia es entrar en la escuela de situaciones totalmente contrarias a lo que has pedido, precisamente para manejar ese don con maestría.

    Pedir amor es entrar en la escuela del odio más feroz y a pesar de el, amar.Las cosas no son como nos las han contado, sino mucho más excitantes cuando se comprenden.

    Vas comprendiendo que no se te da el don pedido, sino la oportunidad de ganarlo.

    Para ganar estos dones hay que tener la mente puesta en ellos. Bajo ningún aspecto puede nadie adentrarse en la oscuridad sin tener in mente la luz. Tus escritos son esa luz hacia la que caminar. El solo anhelo que provocas hace que se camine hacia la paz y ese camino traerá sus luchas – a cada cual las suyas-pero sin perder nunca de vista el anhelo amado.

    La idea que expones de Ricardo y su monasterio rodante, trae paz.

    Es fácil diferenciar lo bueno de lo malo. Lo bueno llena de gozo el alma. Es como si se expandiera. Como si se relajara. Como si sintieras; todo está en orden.

    Me gusta tu forma de caminar hacia lo bueno, aunque traiga sus luchas…pero esas se dan por sabidas y pocos caminantes las cuentan, porque lo que cuenta al final es conseguir lo que buscabas…¿ A quién le importa las horas que te pasaste pintando una pared para verla blanca, ni los trucos ni trasiegos que acontecieron. Ni las veces que se cayó la brocha, ni las que tuviste que tirar la pintura. A quién le importa todo eso si la pared está blanca?. Me encanta que nos animes a pintar la pared de blanco.

    Abrazos a Ricardo y a ti.

     milanes Respuesta:
     

    @Serena,
    Hola amiga, un placer leerte, gracias de coraazón.

    En este día tan especial, que te sientes afortunadamente viva, quisiera poder regalarte algo, pero no tengo nada físico para darte. Pero si puedo darte un trocito de mi alma, para que la plantes en tu corazón, florezca en tu mente y que al hablar sean tus palabras el perfume que calme y alivie la intranquilidad y el dolor que existe a tu alrededor.

    Feliz año. Milanés

     Serena Respuesta:
     

    @milanes,

    Gracias Ricardo.

    Soy un poco cardo, pero como tu alma también es mía, seguro que podremos arreglar el déficit.

    Que esa ternura y felicidad te acompañen siempre.

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados