Locos y muy despiertos

      91 comentarios en Locos y muy despiertos

RiveraEl mundo se cambia a partir de una idea. Pero no se cambia automáticamente. Requiere de tiempo, es un proceso. Pero para que ese cambio surja es necesaria una idea inicial. Un pensamiento, un sueño, un anhelo. Un destello en una fría noche de invierno; solitario, meditativo… Una punzada en el corazón, una lágrima de compasión… Y ése es precisamente el milagro; cómo a partir de algo tan sutil se producen cambios que marcan el rumbo de la historia.

Seguro que alguien tuvo la primera idea, pensamiento, acerca de que la esclavitud era una cosa horrible. Y posiblemente la condenó casi en silencio, en la clandestinidad. La expuso a sus más allegados, a su familia, a su esposa, esposo. ¡Pero ahí empezó todo! Luego ya no se puede volver atrás. Y a partir de ahí fue haciéndose realidad. Posiblemente pasaron muchos años, quizá siglos, pero sin esa primera idea el cambio no se habría puesto en marcha. Jamás habría ocurrido.

Kishoreganj

El hombre actual espera un milagro, un cambio brusco, regenerador. Espera que algo o alguien, en un chasquear de dedos le libere de cualquier cadena o preocupación. Esperamos a un Obama que nos libre de las cadenas, guerras y hambrunas de este mundo cruel.

Depositamos toda nuestra fe en una sola persona. Esperamos que ese príncipe azul venga y nos de un beso. Esperamos que ese anhelado amor nos saque de nuestra mediocridad. Esperamos que el doctor con esa pastillita milagrosa nos despoje de esta triste agonía. Porque creemos que nosotros no podemos hacer nada.

Y en esa existencialista resignación, nos dejamos caer en el sofá, apretamos el mando a distancia y contemplamos con desidia como se mueve el mundo.

Y cuando algún loco nos invade ese espacio de resignación, con ideas, creatividad, vitalidad y ganas de cambiar las cosas, nos revolvemos, nos asustamos y respondemos con furiosa crueldad. Seguro que hay segundas intenciones, seguro que nos quiere engañar. Porque nadie quiere cambiar las cosas. Yo mismo renuncié a ello hace mucho tiempo. Seguro que quiere algo de mí. No me fío. Un charlatán más… Y con toda la violencia del desesperado, le increpamos e intentamos destruirle. Tenemos miedo de ilusionarnos y que al final todo sea una mentira más. Y curiosamente así seguimos; viviendo en nuestra mentira. Mentira sí, pero nuestra. Nuestra cómoda y asumible mentira. El mundo no me gusta, pero tampoco quiero mojarme…

Alejandro Jodorowski en uno de sus libros nos cuenta esta bella historia:
“Una gran montaña cubre con su sombra una pequeña aldea. Por falta de rayos solares los niños crecen raquíticos. Un buen día los aldeanos ven al más anciano de ellos dirigirse hacia los límites del pueblo, llevando una cuchara de loza en las manos.
– ¿A dónde vas? –le preguntan. Responde:
–Voy a la montaña.
– ¿Para qué?
–Para desplazarla.
– ¿Con qué?
–Con esta cuchara.
– ¡Estás loco! ¡Nunca podrás!
–No estoy loco: sé que nunca podré, pero alguien tiene que comenzar.”

Como dice Steve Jobs: Seguid hambrientos. Seguid alocados. Y ésa es toda la magia. La vida es incierta, misteriosa, insegura… Ahí radica su belleza. La vida se mueve, es dinámica. Aunque no lo parezca a cada instante se producen infinidad de cambios. El bosque visto de lejos parece no moverse, pero cuando te acercas te sorprendes de todo lo que está ocurriendo; y nosotros sin darnos cuenta. Nosotros buscando seguridad. Intentando permanecer estáticos; al margen de tan precioso milagro. Y quedarse quieto es lo mismo que estar muerto.

La vida no es una cuestión de cantidad. La vida es cuestión de calidad. La sociedad occidental quiere alargar, prolongar la “vida”, todo el mundo quiere vivir más años. Pastillitas, tratamientos médicos y demás potingues “naturales”.  Ello es síntoma inequívoco de cómo en algún lugar no la estamos viviendo. Porque claro, la estamos malgastando en el cómodo sillón… Y no sabemos que un solo instante de VIDA es equivalente a la eternidad. No hace falta más.

El místico Sufí Sheikh Farid, se dirigía hacia el río a tomar su baño matutino. Un buscador le siguió y le preguntó: “Por favor, espera un minuto. Pareces tan lleno de lo divino; pero yo ni siquiera siento un deseo por ello. Pareces tan loco, y observándote he sentido que debe haber algo en ello. Eres tan feliz y extático y yo soy tan desgraciado; pero aún así no aparece en mí el deseo de buscar lo divino. Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo crear el deseo?”.

Farid miró al hombre y dijo: “Ven conmigo. Voy a tomar mi baño matutino. Báñate conmigo en el río y quizás la respuesta pueda ser dada mientras te bañas. De otra forma, veremos después del baño. Ven conmigo”. El hombre se quedó un poco intrigado. Este Sheik Farid parecía un poco loco; ¿cómo iba a responderle mientras se bañaba? Pero nadie sabe cómo actúan los místicos, así que le siguió. Ambos se metieron en el río, y cuando el hombre se estaba sumergiendo, Farid saltó sobre él y le hundió bajo la superficie del agua. El hombre empezó a inquietarse.

¿Qué clase de respuesta era ésta? Al principio pensó que Farid estaba bromeando, pero después la cosa se puso seria. ¡No lo iba a soltar! Se puso a luchar con él. Farid era un hombre muy pesado y fuerte y el buscador era muy delgado –como son los buscadores. Pero cuando tu vida está en peligro… Hasta ese hombre tan delgado arrojó a Farid a un lado, saltó sobre él y dijo: “¿Eres un asesino? ¿Qué estás haciendo? Soy un pobre hombre. Sólo he venido a preguntarte cómo puede surgir en el corazón el deseo de buscar lo divino, ¡y tú ibas a matarme!”.

Farid le dijo: “Espera. Primero unas preguntas. Cuando te empujaba hacia abajo y te estabas asfixiando, ¿cuántos pensamientos había en tu mente?”. El hombre contestó, “¿Cuántos? Sólo uno –cómo salir afuera a respirar”. Farid preguntó, “¿Cuánto tiempo se prolongó ese pensamiento?”. El hombre respondió, “Tampoco eso permaneció allí durante mucho tiempo, porque mi vida estaba en peligro. Puedes permitirte el pensar cuando no arriesgas nada. Mi vida estaba en peligro -hasta ese pensamiento desapareció. Entonces, el salir fuera del agua no era un pensamiento: era todo mi ser”. Farid le dijo: “Lo has comprendido. Esta es la respuesta. Si te sientes asfixiado en este mundo, presionado por todos lados, y si sientes que nada va a pasar en este mundo excepto la muerte –entonces, el deseo de buscar la verdad, o Dios, o como quieras llamarlo, surgirá. Y eso tampoco durará mucho. Poco a poco ese deseo deja de ser un deseo, se convierte en tu ser. La sed misma se transforma en tu ser.

-Te he mostrado el camino”, dijo Farid. “Ahora puedes irte”.

91 pensamiento sobre “Locos y muy despiertos

  1. Fernando

    Muy bueno el relato de Farid, así es como se cura de verdad a la gente, aunque el que te traten de loco es el mal menor, normalmente cuando se le enfrenta a la gente a sus miserias te quieren matar o encerrar en la cárcel y demás lindezas. Es la transferencia negativa que le dicen en psicología, pero para aplicarla bien hay que ser cristalino y puro como el agua, sino no funciona.

    Los cambios no surgen de una idea, mas bien surgen de una necesidad existencial.

    http://alfonsocolodron.net/tao/

     Alcyon Respuesta:
     

    @Fernando,

    Amigo Fer, la has dado mientras no surja la verdadera necesidad existencial no puede suceder ningun cambio profundo.

    Los cambios profundos son del Ser, no de la mente, o de la intención, o el deseo de una personalidad superficial.

    Gracias Fernando, y Gracias Nacho, con tu cuento del Sufi, lo expresas de una forma muy clara y directa.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Alcyon, Alcyon aprovecho aquí para felicitarte por el artiulo del otro día.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @Alcyon,
    También deseo felicitarte por tu artículo. Muy interesante. Gracias

  2. Ricardo

    Buen día :
    Relatas varias narraciones que me recuerdan la Ley de Precesión. Este es un concepto que tiene su origen en la física y está asociado con el cambio de dirección en el espacio que experimenta el eje instantáneo de rotación de un cuerpo (es lo que sucede con un trompo cuando, en lugar de girar vertical, se comienza a trasladar al moverse a 90º).

    ¿Cómo entenderlo en acción? Un ejemplo clásico sería lo que sucede con una abeja. Su función es la de producir miel. Sin embargo, a partir de esa primera tarea, ocurren una serie de acontecimientos importantes. Con su libación, polinizan. Así las flores se reproducen. Sin ellas, no habría vegetación. Sin verde, no habría vida en el planeta, ya que posibilitan la oxigenación. Podríamos vivir sin miel pero no sin flora. Esto es precesión. Acciones de mayor trascendencia que sobrevienen al realizar obras aparentemente simples.

    El “efecto mariposa” es otro ejemplo. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande: el mínimo aleteo de una mariposa puede ocasionar un tornado en el otro lado del mundo. Ray Bradbury (escritor que adoraba en mi adolescencia) tiene un cuento maravilloso llamado “El ruido de un trueno” en el cual una persona, que pisa una mariposa en un viaje en el tiempo hacia los dinosaurios, provoca un mundo totalmente distinto al volver. El Dr. Buckminster Fuller (un genio) tomó este concepto y lo aplicó a las conductas humanas, sobre todo a la creación de metas. Cuando te propones algo, lograrás muchísimo más de lo que piensas. Quizás, desees tener un título universitario o un ascenso en el trabajo o un hijo o una casa o una pareja o iniciar un negocio o vivenciar una nueva actitud o comenzar una terapia. No importa. En el camino, aprenderás a ser más fuerte, a resolver situaciones, un idioma nuevo, amigos, un matrimonio, constancia, comprensión, confianza, entrega a ti mismo y a la Vida… muchas cosas.

    La precesión puede tener resultados tanto positivos como negativos. La precesión positiva obtiene Abundancia (innovación-caridad-donativos-expansión-nuevas oportunidades-precios más bajos) y Altruismo (nobleza-realización-alegría-felicidad-honradez-generosidad). La precesión negativa reúne Escasez (carencia-pleitos-fraude-concentración-discusiones-conflicto-precios más altos) y Avaricia (egoísmo-deshonestidad-fealdad-tristeza-depresión-vacío-mezquindad).

    En el camino a tus metas, encontrarás desafíos y obstáculos, que serán los que te ayudarán a desplegar tus aprendizajes y tu potencial. Lo peor que puedes hacer cuando te propones algo es desanimarte ante las dificultades. En ellas encontrarás las enseñanzas y los logros más grandes que puedas imaginar. Una observación al respecto: no crees conflictos innecesarios con tus miedos, dudas y apegos a las negatividades del pasado. Estoy refiriéndome a los desafíos inherentes a tus procesos individuales de crecimiento, no a las penurias surgidas de la repetición neurótica de los mismos cuentos de siempre. Justamente, los solucionarás si tomas tus metas como oportunidades de aprendizajes profundos y plenos.

    Todo proceso incluye ajustes constantes de tus percepciones, de tus rumbos, de tus actitudes. Un objetivo puede llevarte a sendas impensadas en el inicio. Posibilidades nuevas se abren paso a través de tu marcha.

    De eso se trata: de ponerte en movimiento. No hay precesión si no hay acción. En el fondo, no importa demasiado hacia donde te muevas ni las metas. Lo que verdaderamente interesa es en lo que te vas transformando mientras lo logras. Así, te irás conociendo, expandiendo, creando, intercambiando, entregándote al devenir de tu vida interior, que se manifestará en el exterior de formas cada vez más armoniosas, ricas, alegres, amorosas.

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    @Ricardo, Ricardo a mi esposa le dijeron lo mismo, “vete a casa grava un video para los niños”, mellamo la lleve a MSKCC de Nueva York, pero ella no tubo suerte, yo se de lo que hablas, solo quiero decirte, muy claro y alto, que te felicito y te deseo lo mejor, de corazón un abrazo sentido

     Ricardo Respuesta:
     

    @manueldominguez.es, Otro para tí , amigo…

     Marisol Respuesta:
     

    @Ricardo, Y que sería del exilio inerte de la fria conciencia ,sin el fuego del alma que lleva nuestras esperanzas hasta el infinito…Al intentar lo imposible obtenemos lo mejor posible.

     Ricardo Respuesta:
     

    Una vez había tres chavales tirando piedras para acertar a un campanario, el primero lanza y …mmm se queda corto y llega a mitad del muro; el segundo … lo mismo, el tercero acierta ! ¿cómo lo hiciste? le preguntan , …”fácil apunté a la luna “…

  3. jtamames

    Todo nace, como bien dices, de un pensamiento inicial. Hace un siglo las mujeres en Londres peleaban por tener derecho a voto, en Suiza lo lograron en los años 1970…

    Cada vez más tiene sentido volver a la pregunta esencial de “quién soy”.

    Cada vez más, la respuesta es más y más sencilla.

    Desde el Ser, las pautas son más claras. El puzzle tiene sentido.

    Es una liberación.

    Tuve una experiencia esta semana pasada escuchando música. Es música que me llegó muy adentro hace 15 años. Pero que sin embargo hoy me entristece, afecta a mis emociones, porque es una música construida para el cuerpo emocional. Reparé que entristece a mi personalidad. Reparé que no tiene sentido escucharla para remover emociones, que no tiene mucho sentido engancharse en la personalidad.

    Me di cuenta que en el silencio estoy en otro plano, en el del alma.

    Desde ahí el puzzle ya se ve completo.

    Hay que estar conectado y alineado con el alma, con el Ser.

    Quitar ruidos.

    Nos vendrán entonces pensamientos muy puros. A partir de ahí, construiremos.

     Q Respuesta:
     

    @jtamames,
    El cuerpo emocional está ahí, no se puede negar, para entenderlo hay que sufrir, hay que llorar que reir, puedes coger distancia y verlo desde fuera, y es mas, puedes estar riendo y ver lo relativo de reir o de estar triste sin que te inunde. Aceptación de las emociones, no negación. Estando en silencio estas en otro plano mas completo y me parece bien pero también estás aqui y aquí se siente además de otras cositas. Contra la música no por favor es riqueza de las emociones. Gracias

     Q Respuesta:
     

    @Q,
    Te remito al post 5 y a la frase final:
    “Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón”.

     jtamames Respuesta:
     

    @Q, Sin duda, Q, pero ahora entendo que hay música que habla al alma, y no al cuerpo emocional. Esa es la que me eleva, es la antesala a la “música de las esferas”.

     Q Respuesta:
     

    @jtamames,
    Ya me gustaría a mi conocer esa música…música de las esferas ¿Dónde puedo leer algo de eso?. Gracias

     jtamames Respuesta:
     

    @Q, Yo no la he escuchado. Dicen que es indescriptible. Algún día nos será accesible. Si se de alguna fuente, te digo.

     Marisol Respuesta:
     

    @jtamames, http://www.youtube.com/watch?v=bxpSeI7fRbs

     Marisol Respuesta:
     

    @Q, Puedes visitar la Orsini web.Hay muchas teorías,incluso composiciones.Yo personalmente creo que más que escuchar se siente; bajo una armonización y elevación de frecuencias individualmente,en estadios de conciencia superiores y son tus propias frecuencias sintonizadas con armónicos universales.

     jtamames Respuesta:
     

    @Marisol, Muchas gracias, lo miraré

     Marisol Respuesta:
     

    @Q, Hay una pg web :Sincrocuantum,desarrolo de la conexion de hemisferios cerebrales..y otros.

     Marisol Respuesta:
     

    @Marisol, http://www.circulometafisico.com.ar/

     Marisol Respuesta:
     

    @Q<
    http://www.youtube.com/watch?v=xOf4SktPDak
    Hay muchas composiciones sobre las esferas.el cosmos.Esta de Vangelis me gusta porque es "amable".espero a vosotros también.

     Ricardo Respuesta:
     

    @jtamames, La música es lo que tiene , Joaquín, sus “ondas” remueven muchas emociones ; así la música también incluye “silencios” que es una figura muy importante en cualquier composición. Si quereis un día hablamos de ondas y música es algo fascinante .

     Marisol Respuesta:
     

    @Ricardo, Ricardo,alguien definió la música como el silencio entre notas.Es ahí donde el alma respira y escucha realmente la armonía universal.Las emociones se organizan desde los silencios.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Marisol, Buena descripción . ahí comienza la Paz interior: cuando el ruido cesa.

     Alcyon Respuesta:
     

    @jtamames,
    Querido Joaquin.

    Realmente el silencio es la clave, para que surja otro lenguaje de conexion con lo profundo de uno mismo.

    En cuanto al cuerpo emocional y sus reacciones. Hay que aprender a esperar, y a sentir la onda emacional, sin rechazarla.

    Normalmente la reaccion emocional esta unida a un deseo del ego no satisfecho, o no cumplido en la manera esperada. Ser consciente del hecho y aceptarlo, es un primer paso, luego aprender a soltar y desprenderse de la reaccion, sin forzarlo, dejandolo partir.

    Esto que hablo, es lo que hago yo mismo, en la medida que puedo.

    Claro, cuando el cuerpo emocional esta quieto, sin perturbación, puede ser llenado de la Paz del Alma, ahi esta el comienzo de la conexión.

     Marisol Respuesta:
     

    @jtamames, El sonido es una parte casi vital en mi vida.Los ruidos fuertes me enloquecen,las voces estridentes me parecen inmaduras y de temperamentos perturbados.Los sonidos fuertes y estridentes pueden afectar a nuestros cuerpos,mentes y espíritus de forma muy perjudicial.A la inversa los sonidos apacibles y la música bella ,nos nutren.Somos como aparatos receptores sintonizados con vibraciones electromagnéticas entrantes y salientes.
    La resonancia Schumann es una ecuación que deduce que el sistema humano vibra a una velocidad básica de 8 ciclos por segundo,lo que es inaudible cuando es relajado.Las frecuencias de ondas del cerebro producidas durante la meditación está también en la gama de 8 ciclos por segundo..
    Los físicos afirman que la Tierra vibra a 8 ciclos por segundo.Los sistemas nerviosos de todas las formas de vida están armonizados en esta frecuencia básica.De esta forma,hay una resonancia armónica
    invisible en la Tierra,como una entidad vibrante y con vida ,y en el ser humano cuando está relajado.Cuando estamos muy tensos,estamos desequilibrados con las frecuencias resonantes de la misma Tierra.El sentirse en armonía con nosotros mismos y con la tierra se convierte pues en un enlace natural de vibraciones electromagnéticas.
    Al oir música agradable,la oscilación de la vibración masajea normalmente los tejidos,y las células,lo que a su vez mejora la circulación de la sangre,el metabolismo y la pulsación de las glándulas endocrinas.La música quizás sea el lenguaje universal porque ayuda a cada uno de nosotros a vibrar como uno.
    Stephen Halpern y su teoría del Entrainment (arrastre)desarrolla un interesantísimo estudio sobre los ritmos y frecuencias vibracionales.El ritmo tiene un enorme poder curativo.
    El silencio nos invita a descubrir la interconexion,y a escuchar el lenguaje del Universo.Su armonía es ya la música misma.
    Me entusiasma el tema y como veo cuanto aprecias esas vibraciones calladas y benefactoras he querido dejarte mi comentario.Hay un libro que seguramente conocerás .El botiquin musical.Detalla la música y compositores apropiados para curar las emociones o provocar su aparición.Hay tantos…Te deseo
    llegues a escuchar la deseada música de las esferas,que está dentro de ti,esperándo sintonizar.Saludos.

     Marisol Respuesta:
     

    @Marisol, http://www.youtube.com/watch?v=CAwrvgPSKHQ

     jtamames Respuesta:
     

    @Marisol, Muchas gracias por tu muy interesante texto y por las recomendaciones, Marisol, me has puesto bonito trabajo para el fin de semana

     Marisol Respuesta:
     

    @jtamames, No hay de qué,me alegra mucho que te haya gustado.Buen week end.

  4. Ricardo

    Con Vuestro permiso incluyo la tercera parte del discurso de Steve Jobs , fundador de Apple a los estudiantes de la Universidad de Satnford , Nacho lo ha citado y merece la pena leerse ya que lo concibo como uno de los más hermosos jamás contados :

    Consta de tres partes , Os pongo la tercera:
    Mi tercera historia es sobre la muerte.

    Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

    Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón. Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un escaneo a las 7:30 de la mañana, y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, forma médica de decir: prepárate a morir. Significa intentar decirles a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós. Viví todo un día con ese diagnóstico. Luego, a última hora de la tarde, me hicieron una biopsia, metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y el duodeno, pincharon el páncreas con una aguja para obtener algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vio las células al microscopio el médico comenzó a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía.

    Me operaron, y ahora estoy bien. Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora les puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, ustedes se irán convirtiendo en lo viejo, y van a ser apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. El tiempo de ustedes es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue la voz interior propia. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y su intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

    Cuando era joven, había una publicación asombrosa llamada “The Whole Earth Catalog” [Catálogo de toda la Tierra], una de las biblias de mi generación. La creó un tipo llamado Stewart Brand no lejos de aquí, en Menlo Park y la trajo a la vida con su toque poético. Eran los últimos años 60, antes de los computadores personales y la autoedición, así que se hacía con máquinas de escribir, tijeras, y cámaras Polaroid. Era como Google con tapas de cartulina, 35 años de que llegara Google, era idealista, y rebosaba de herramientas claras y grandes conceptos. Stewart y su equipo sacaron varios números del The Whole Earth Catalog, y cuando llegó su momento, sacaron un último número. Fue a mediados de los 70, y yo tenía la edad de ustedes. En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera por el campo a primera hora de la mañana, la clase de carretera en la que podrías encontrarte “haciendo dedo” si son aventureros. Bajo ella estaban las palabras: “Sigue hambriento. Sigue alocado”.

    Era su último mensaje de despedida. Sigue hambriento. Sigue alocado. Y siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando ustedes se gradúan para comenzar de nuevo, les deseo lo mismo. Sigan hambrientos. Sigan alocados.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Ricardo, Gracias por traer esto Ricardo. Me ha recordado ciertos momentos que cambiaron muchas cosas.

    Un abrazo.

     manueldominguez.es Respuesta:
     

    a mi esposa le dijeron lo mismo, “vete a casa grava un vídeo para los niños”, me llamó la lleve a MSKCC de Nueva York, pero ella no tubo suerte, yo se de lo que hablas, solo quiero decirte, muy claro y alto, que te felicito y te deseo lo mejor, de corazón un abrazo sentido
    Nota el anterior esta mal situado lo siento y pido disculpas

     Ricardo Respuesta:
     

    @manueldominguez.es, Lo he notado. No pasa nada ; De nuevo te envío un sentido abrazo .

     mumtaz Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Ricardo, cada día que te voy leyendo me sorprendes más gratamente, te pensaba “perdido”, “alejado” del ser y descubro en tus escritos, lo cercano que estas…
    Un abrazo

     Ricardo Respuesta:
     

    @mumtaz, Muchas gracias mumtaz, no vas desencaminada del todo…La montaña rusa ya cesó…y .ya me encontré 🙂
    Gracias de corazón.

  5. Q

    GIBRÁN KHALIL GIBRÁN

    Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
    Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:
    -¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
    Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:
    -Miren! ¡Es un loco!
    Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:
    -¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
    Así fue que me convertí en un loco.
    Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
    Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

     Q Respuesta:
     

    @Q,
    Gracias Nacho por tu artículo tan especial como todos

  6. Socrates

    Tened cuidado con la idolatría que, ningún político como Obama, ni ningún charlatán de feria como Jodorowsky, ni ningún gurú espiritual de tres al cuarto, nos van a sacar de la indolencia mental en la que estamos apesebrados. El tomar el mando de uno, depende de uno mismo y no de terceros supuestos ‘salvadores’ a los que hay que idolatrar y rendir pleitesía.

    En la demonología de San Ireneo se cuenta que, después de la Encarnación, el Diablo siguió ejerciendo sus poderes para impedir la Salvación de los hombres e incitó para ello al paganismo, la idolatría, brujería, blasfemia, apostasía y herejía. Vamos, en lo que vivimos ahora en Occidente en general, y en España en particular.

    Buenos días nos dé Dios y líbrenos de la lacra de los idólatras instigados por el Maligno.

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    A Jodorowsky lo conocí personalmente hace diez u once años y no es un charlatán de feria, aunque quiera dar esa imagen para resguardar el conocimiento de quien no esta todavía capacitado ni preparado para recibirlo.

    Un exceso de Luz puede fundir el cerebro a los incautos.

     Socrates Respuesta:
     

    @Fernando, Pues, hala, hala oscetano, ‘t’ú a perseguir al chileno a que te dé la mano y a retratarte con ‘É’l, que Yo me quedo deleitándome con el autor de Contra las herejías del magistral expositor de la teología cristiana y opositor al gnosticismo que tú idolatras, San Ireneo.

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    Ay, querido sócrates, ¿que haremos con tu mente inquisitorial? Lástima que no hubieras nacido en tiempos de la santa inquisición, pues tendrías una gran carrera por delante.

    Es bueno estar mas abierto a la vida y sobre todo a lo desconocido, la capacidad de aprender a aprender, en vez de dar siempre vueltas en la seguridad de lo conocido, en esa estructura psicológica que nos proporciona una sensación de seguridad tan frágil como falsa. Pues el día que se nos desmorona esa estructura, la leche que nos pegamos es mucho mas dura.

    A Jodorwsky lo conocí por pura casualidad, ni tan siquiera sabia quien era el personaje, ni me importa demasiado el personaje como tampoco me importa demasiado mi persona, aquí la tengo, para por ejemplo hablar ahora mismo contigo, pero Yo no soy el personaje que tan solo me vale como vehículo para conocerme a mi mismo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, Cuidado, no toda la cicuta es aparentemente visible. Me gustaría escuchar una charla entre tú y el Nazareno. Escuchar y luego esperar a que el gallo cantara tres veces.

    ¿San Irineo trasladó al maligno fuera para que lo pudiramos ver siendo consciente que vivia en el lenguaje y la simbología mental? Se que al margen de esto, hay sombras fuera, pero de donde provienen, tienen vida propia o es una prolongación nuestra que se ha simbolizado como demonio ya que es más pedagógico aprender de lo de afuera, o al menos más fácil?

    Un abrazo Pablo de Tarso.

  7. superviviente

    Un articulazo Nacho. Realmente estas dando con la clave de lo que nos pasa hoy, estamos en un estado de espera, de que alguien nos solucione el problema, sin saber que la solución está en nosotros, nosotros somos los que tenemos que tomar el impulso para que todo cambie. Personalmente las dificultades que encontré en la vida fueron mis mejores maestras, ellas me dieron el exito y el fracaso y de ello aprendi que nadie puede dirigir tu vida, solo de ti dependes. Trasladado al momento que estamos viviendo no puedo por menos que ver como una sociedad se deja llevar tristemente por los acordes de una música adormecedora de la que parece no despertar. Necesitamos que nos metan la cabeza bajo el agua durante unos segundos dejandonos sin respiración para de una vez por todas darnos cuenta que debemos marcarnos una meta existencial, hacernos las consabidas preguntas, quien soy, que hago, hacia donde voy y seguramente aunque muchos tomen un rumbo indefinido, acabaremos por encontrar un punto de coincidencia que nos hará mas fuertes. La sociedad debe reflexionar, debemos reflexionar cada uno de nosotros sobre lo que realmente queremos y sobre lo que no queremos y a partir de ahi salir con mas fuerza a por el objetivo, no hay que esperar nada, la muerte es el final del camino para todos, entonces que nos impide llegar a un punto de inflexión del que amanezcan las ideas que darán lugar a los hechos. No pertenecemos a ninguna cadena de montaje, no nos dejemos colocar como piezas cumpliendo una función que nos tienen asignada desde la dirección, no tenemos dirección, somos humanos y debemos desarrollar todas las facultades que como tales llevamos dentro de nosotros, reflexionemos en soledad y hagamos el pequeño esfuerzo de ser nosotros y no el que ellos quieran, de nosotros depende el cambio de rumbo que demos a nuestras vidas y el efecto puede ser demoledor, esa es la verdadera revolución, la que acabará con todo lo ficticio, con el evoltorio irreal que nos engaña, busquemos la verdad y hagamos que ella marque nuestras metas, es el camino que nos hará mas libres, es el camino por el que nunca te equivocarás. Saludos.

  8. juanarmas

    Ayer hablaba Javier de esa muerte en vida. Hoy, Nacho nos señala esa necesaria parcela de locura -quizás de juego- para salirnos del cómodo aislamiento con que nos adormece la rutina.

    Todo nace de una idea. Idea que ha de ser insuflada por el fuego de la emoción, del deseo, de las ganas; de la locura que casi es capaz de palpar con los dedos de la manifestación nuestro deseo. Coraje, fe, espera silenciosa, certeza ciega en la “guía” de nuestro “divino” amigo.

    Todos los sabios que no han buscado seguidores sino despertar la certeza en el sabio interno de cada uno, bien lo han señalado: “Yo Soy la Resurección y la Vida”. “Yo Soy el Camino”.

    Gracias Nacho.

  9. diferente

    Nacho, situas el germen del cambio en una idea, en la mente yo la colocaría en otro plano, en un malestar o pulsión existencial. Creo que los cambios para que sean efectivos parten del plano emocional. El hombre comienza a sentir que algo no va bien en su vida, que ésta no se corresponde con lo que cree debería ser, se siente desilusionado, defraudado e infeliz. Después este lamento interior lo intelectualiza para darle otro empaque siquiera más tangible con las palabras que encierran las ideas transformándolo, de este modo, en algo más aprehensible y objeto de estudio y discusión. No hay idea que pueda involucrarnos y movernos al cambio si anteriormente no ha pulsado la tecla de alguna de nuestras emociones más viscerales. Gracias Nacho!

     Alcyon Respuesta:
     

    @diferente,
    No podria estar mas de acuerdo.

    Como reafirmo mas arriba, la pulsión emocional, cuando mas profunda, mas total, mas moviliza al Ser.

    Es lo que crea la verdadera necesidad de cambiar. Ese es el paso critico que hay que dar. Y no es para nada mental, la idea se forma despues.

    Gracias Diferente, por aclararlo.

     diferente Respuesta:
     

    @Alcyon, Yo lo siento muy fuerte Javier, lo vivo como una sensación grata a veces, otras no tanto, que me quema en las entrañas, en mi vientre. Al principio lo atribuía un poco a la inexperiencia de la juventud, a la pasión arrebatadora que todo lo arrasa, sin embargo conforme he ido ganando años la sensación sigue manifestándose igual….entonces, después de evaluarme y experimentarme muchas veces he podido llegar a la conclusión de que ese “quemazón/emoción” que persiste y siento tan intenso es una especie de guía o intuición natural que me transfiere un conocimiento real sobre el objeto que me lo transmite. No hay mejor examen que evalue la importancia que para mí tiene o va a tener algo o alguien en mi vida que lo que siento cuando me despierto por la noche y de un plumazo el cuerpo me transmite sensaciones de lo que me preocupa o no en mi vida sólo interpretables desde los sentidos. Qué sabio es el cuerpo, y cuánta información nos grita si queremos oirle!!!

     Marisol Respuesta:
     

    @diferente, A partir de ahi,se hace receptor de las señales que la vida le pueda enviar y esperan ser reconocidas.Los altavoces espirituales se encienden para escuchar lo que la vida pueda responder a nuestro estado interno.Como bien dices,la intución será una eficaz brújula.También los sueños.Lo difícil a veces es interpretar y actuar en el sentido acertado.El camino del corazón es misterioso.Saludos.

     diferente Respuesta:
     

    @Marisol, Cuánta razón llevas en lo de saber interpretar Marisol…yo estoy en ese proceso ahora….el trabajo continua….no es fácil la vida….Un abrazo!

  10. aprendiz

    Si, la vida es dinámica y cambiante, y eso es bueno, lo sabes. No sepuede atrapar lo de hoy con la carga de lo vimos, oimos o sentimos ayer, esaes la trampa y el condenado filtro que nos confunde.

    Ayer anunciaban tormenta por aquí ¿tormenta?, los meteorológos, deben estar leyendo el blog y olvidan las isobaras, amaneció todo en calma, se oían gatos maullando a dos km d distancia. Dinamismo atmosférico nulo.

    El tema de la idolatría es cosa fina, siempre existió, lo comento por lo que cuentas de Obama. Hay “un suicidio soft” al idolatrar a alguien o una idea. Se desapega uno en negativo del ser. No ha pasividad mas marcada que la que espera que un principe valiente nos saque las castañas del fuego. El tema de los lideres, ¿Quien lidera, el que va en cabeza, o los que vinen empujando de atras? actualmente digo, antes era ora cosa.

    Efectivamente los cambios sólo son producidos por la masa crítica, el rebaño solo da lana. La misma lana que sofoca el pecho que más tarde hace posible la masa crítica. Como del cochino, parece que todo es útil, en este escenario lleno de milagros por todos lados, colores que cambian en todos sus tonos, agua que se mueve por todos lados, árboles robustos y árboles muertos, hormigas que ante la amenaza de lluvia salen de la tierra para poner el culito a salvo. Hay un milagro constante que al no verlo, y aunque dios exista, debido a nuestra ceguera tenemos que inventarnos uno, imaginarnos como es.

    Algo tan simple como el color, la fuerza del color, se vela a nuestro mirar por andar preocupados buscando la proclama del loco, por una insistente e impertinente busqueda de la verdad, a toda costa, a vida o muerte. La verdad puede estar en esos colores, el azul del cielo que si nos olvidamos del azul y vemos el color, te dan ganas de saltar sin parar o el verde de una hoja, no el verde, el dolor que le da nombre. Estas cosas simples, frenan de inmediato la maquinaria endemoniada que han puesto a las espaldas de uno. Es jodido caminar con un motor en la espada, sobre todo si el motor es de otro.

    Por eso las primeras ideas cambian el mundo porque su autor un buen día decidió olvidarse d la verdad porque la verdad está ahí fuera.
    En un árbol, en la sonrisa e inocencia de un niño, en la cara de nuestra esposa que hoy hemos podido ver porque anoche no morimos, tenemos por tanto un día entero por delante, para ver lo bueno y lo malo, que lo malo si lo miramos como al color, sin el nombre que lo pinta, no es tan malo. Hay un milagro constante a nuestro alrededor que se vela porque andamos detras de la verdad.

    Lo malo, como puede ser una muerte, que lo es, deja a uno en treinta y tres, seco, derrotado, es inevitable, no se puede tener sentimientos para lo bueno y que se rajen cuando algo va mal, es así, pero despues del shock, si tenemos el valor de nadar en lo insondable de lo que nos parece negro hay un cambio, una alquimia celular que algunos llamamos espíritu … que lo es. El problema viene cuando uno cree que el extasis de la verdad inmuniza el sentimiento, no es así, seguimos sintiendo, llorando, sufriendo, pero somos conscientes, no intentamos ya cambiar el llanto por risa, y esto es un deleite y una vida que se abre camino y explota.

    La verdad está en una violeta, fuera en el jardín o en la cabeza de uno si no se complica buscando como un loco lo que está a la vista de todos, en cada color, en cada gesto, en una mirada, en la risa y en el llanto que se para para coger aire.

    Eso es estar loco, tanto el loco encriptado como el de a pie. Vivan los locos y la tomenta que no llegó. Parece ser que viene más tarde.

    Un abrazo de los grandes Nacho y que la vida te rocíe el alma de colores.

     Alcyon Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Que cierto Apren, al Verdad no hay que buscarla, ella misma te encuentra en cada momento que vives si estas consciente y percibes esa violeta, ese canto, esa señal de la vida.

    No hay que complicarse buscando, todo ya esta ahi presente en tu horizonte. Todo lo que necesitas para ser tu mismo en el presente.

    Complicar es alejarse de uno, y de la verdad que puede alcanzar, experimentando y viviendo.

    Gracias Aprendiz por tu sencillez, tu expontaneidad y luz.

     Marisol Respuesta:
     

    @Alcyon, Comparto tu opinión.La sencillez es un gran libro del que aprender.Saludos

  11. JPerello

    Buenos dias,

    Como decia algún compañero de Blog que acabo de leer, has dado en el clavo…!!! Un articulo buenissssimo…,,,gracias por compartirlo…en el Blog.

    Es muy cierto, que siempre esperamos a que alguien venga y nos solucione nuestros problemas, además no reaccionamos a no ser que nos veamos en una situación limite.

    El problema es que en nuestra sociedad actual, hay muchas personas que se encuentran en esa situación limite, pero muchas otras se encuentran acomodadas en su comodo sillón.

    Además se aferran a él contra viento y marea, para que nada cambie…los cambios los interpretan como amenazas directas, incluso personales…así muchas empresas mueren y otras moriran,porque no se quieren adaptar a los cambios…, y con ellas moriran las ilusiones y los esfuerzos de muchas personas y familias si no son capaces de adaptarse y rapidamente a los cambios.

    Pero nadie como dices tú es capaz de escuchar a ese pobre loco,,,a veces hasta un poco visionario, que quiere empezar a cambiar…el pequeño mundo que le rodea, e inmediantamente pasa a ser señalado por los que le rodean…

    Saludos.

  12. MARIAJO

    Siempre hay un camino largo entre lo que pensamos, decidimos hacer y al final, concluimos. Y dependiendo del barro y la luz con que estemos hechos, ejecutamos esas tres acciones o nos quedamos pillados como polillas en la luz intentandolo. Algunos lo alcanzan desde su propio interior por una constancia y visión innata del todo. Son esos iluminados entregados a si mismos o a los demás que nos hacen pensar, a los que no recorremos el camino, que estamos moldeados por aprendizes… por dioses pequeños, hechos a nuestra imagen y semejanza y por tanto, utilizando su propio referente para nuestra creación.
    ¡Que complicado es esto de vivir el momento! Yo creo que somos incapaces, porque el buen recuerdo, que siempre los hay buenos, nos hipnotiza el presente y el futuro nos lo quita pensando, en que mejor o peores sucesos nos esperan. Así, que se nos van pasando los días preguntandonos si algo tan valioso como haber llegado a respirar fuera del antes, lo estamos utilizando como se merece o lo estamos dejando morir antes de hacerlo, como decía ayer Javier.
    Casi todos sabemos lo que tenemos que hacer. Algunos, deciden hacerlo. Solo unos pocos logran terminarlo. Somos así…todavía, no quiero abandonarme a lo imposible.

    “Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho”. Hesíodo

     MARIAJO Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    Por cierto Nacho. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Enhorabuena.

     Ricardo Respuesta:
     

    @MARIAJO, Absolutamente de acuerdo, mariajo, al final…debes tener FE y actuar. Nunca rendirte.
    Un abrazo!!

  13. Jugador

    El Príncipe melancólico vive en su palacio de hielo, tiene un anhelo, una musa, un ideal que ha poseído su alma, purificado; con la energía concentrada del amor ha abandonado la lucha, fluye en un camino, un fin, una meta; un espejismo materializado en sus manos; ha encontrado su pequeño mundo feliz, es cálido y lleno de vida, con una amenaza exterior, el frío que superó; su supervivencia depende de transformarla en halago, una humanidad radiante; emprende la conquista con su cómplice, la iluminación de su amante, la Princesa.

     krista Respuesta:
     

    @Jugador, ¡Cuanta iluminación tiene esa Princesa!
    Besitos

     Jugador Respuesta:
     

    @krista, Tanta como tu angelito dorado. Un besito 😉

  14. Azulius

    Buenos días de nuevo,

    “Para que un personaje manifieste sus más excepcionales cualidades, hay que tener la fortuna de poder observar su actuación a lo largo de muchos años. Si dicha actuación está desprovista de todo egoísmo, si obedece a una generosidad sin par, si es del todo cierto que no abriga un afán de recompensa y que, por añadidura, ha dejado una huella patente sobre la faz de la tierra, entonces no cabe error alguno.”

    Del una de mis joyas queridas, “ El hombre que plantaba arboles” de Jean Giono.

    Mucha serenidad para todos.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Azulius,

    Tomo nota.

    Gracias por la referencia.

  15. Trasosmontes

    Cuánta hermosura!

    El primer trabajo a realizar sobre la persona debe llevarse a cabo sobre nuestros miedos, vivimos atenazados por el miedo a estar solos, por el miedo a perder lo que creemos poseer, el miedo a la enfermedad y en definitiva el miedo a la muerte.

    Vivimos construyendo temores con ninguna certeza de que vayan a ocurrir pero contribuyendo a que se realicen al dirigir nuestro deseo hacia ello. El miedo atrae lo que se teme. De cualquier manera cuando una difícil situación se hace presente, en la mayoría de las personas aparece la fuerza para la lucha, entonces ¿por qué vivir atemorizados?

    La muerte es algo ineludible, tanto si crees que trascenderás como sino. Llegado el momento, a esperar que sea lo más tarde posible, también lo aceptarás, ya no pensarás en los que dejas o en lo que dejas. También hemos visto este ejemplo muchas veces a nuestro alrededor, entonces: si tiene remedio ¿por qué te preocupas? y si no tiene remedio ¿de qué te preocupas?

    Trabaja en tu LIBERACIÓN!

  16. vanmergeren

    Estimado sr Rivera,
    Cuanta razón tiene Ud. Como dice la Catherin de ‘Cumbres Borrascosas’: En mi vida he soñado sueños que han estado conmigo siempre después, y cambiado mis ideas; me han penetrado y penetrado alterando el color de mi pensamiento, como el vino a través del agua.

    Pero permítame hacerle a Ud una pregunta, ¿qué pensaría Jesucristo de su tesis?, quizás lo que se dice en ‘El Corazón de las Tinieblas’: Vivimos como soñamos…solos.

    Reciba un cordial saludo,
    Van

  17. Pitigrilli

    Esta vez Nacho Rivera, expresa a la perfección, no solo los deseos que generalmente quedan en eso…simples deseos; sino también el modo de poder convertirlos en realidades.

    La implosión activa y contínua es la clave. Traza tu camino, sé constante, no olvides caminar con una sabia locura y cree firmemente en lo que haces y como lo haces. Eso si; sin pensar en recibir nada material a cambio.

    No solo adquirirás calidad de vida en este breve espacio de tiempo, en que convives espacialmente con los Seres humanos que formamos una Sociedad. También empezarás a alcanzar calidad de vida interior, que es la antesala de ese otro “Universo”, que nos espera con los brazos abiertos.

    ¡Las razones de mi Ser, son como sueños por tejer!-de mi Cajón Desastre-.

    Desde mi pequeño rincón.

  18. Bell

    Interesante.
    Ser capaz de ver la conexión de un pequeño acto para la consecuencia de un gran cambio.

    Con la limitación de ver solo el mundo físico, y lo que percibimos con los cinco sentidos nos quedamos en el 1% de realidad, en la cual, la vida tiene la molesta costumbre de pillarnos desprevenidos.

    -Tuvo de repente un ataque al corazón.
    -De repente, él la abandonó.
    -Ella, de repente, cambió de opinión.
    -De repente mi vida se volvió vacía

    Pero, ¿existe ese “de repente”? ¿o se trata de una causa oculta , que precede a cualquier acontecimiento “repentino”?

    Lo que plantea la cuestion, todo ocurre por una razón.
    Si ponemos como ejemplo el ver un arbol en un parque crecido, siempre pensaremos que hubo una semilla que originó su existencia.
    Del mismo modo cuando surge un problema molesto que nos corta el rollo o nos hace padecer, no es debido a un suceso caótico o producto del azar. Hay una causa más profunda.
    En algún momento del pasado se plantó una semilla.

    La raiz de todas las causas. “Algo” no puede aparecer accidentalmente, no surgió de la nada. Había una semilla escondida.
    Me gusta utilizar esta analogía. Si alteramos una rama de un arbol solo cambiamos una rama. Si modificamos una hoja estaremos cambiando la hoja. Pero si manipulamos la información genética de la semilla, puede afectar a todo el arbol, con ramas, hojas y frutos incluidos.

    Esta realidad es como el “cofre de los tesoros”, una realidad que está oculta porque nos centramos en el 1% que conforma el mundo físico, donde perseguimos nuestras sombras y en la que no están las respuestas a los problemas .
    El 99% restante es el nivel de ADN de la realidad.
    La semilla.
    La raiz .
    La causa de todas las causas
    De la misma forma, podemos afirmar que existe la semilla de nuestros deseos y de la satisfacción que buscamos tan desesperadamente.
    El fallo es que buscamos en la dimensión equivocada, sembrando en terrenos yermos y esperando el milagro sin hacer nada.

    Saludos

     atati Respuesta:
     

    @Bell,

    No sabía que escribías tan bien y tan poéticamente. Muy bonito. Saludos.

     Bell Respuesta:
     

    @atati,

    Gracias por detenerte a leer. Lo expreso como lo siento.

    Abrazos

  19. Diógenes, el perro

    Estando de acuerdo con usted en que los verdaderos cambios son de naturaleza individual y deben partir de uno mismo, discrepo en dos puntos concretos, paralelos a la idea principal de su artículo, y manifiesto mi discrepancia porque usted los ha ofrecido como sentencias:

    1. Querer prolongar la vida no es en absoluto un signo de superficialidad o de “no vivirla”. El principal instinto de todo bicho viviente es la supervivencia, por lo que es lógico que el homo sapiens la aborde tratando de ser inmortal, más los ateos como yo, que no creemos en ningún olimpo.

    2. Los cambios sociales rara vez surgen de la idea de un individuo concreto. Por el contrario, lo hacen de las necesidades e intereses de la colectividad (precisamente por esta razón, si es que se acepta, el individuo es… enemigo de la colectividad). Hoy son patrones económicos los que rigen el mundo, y atienden a las estructuras socio-políticas, a la geo-estrategia, a la productividad, etc.

    “Hoy” he dicho, pero es que antaño era igual: por eso la esclavitud, la trata (que es de lo que hablamos, toda vez que esclavitud sigue habiendo) no era algo moralmente aceptado porque sí, sino moralmente inducido por los intereses en juego. Y desde el principio hubo numerosos casos de blancos (es decir, no-esclavos) que se opusieron abiertamente, e incluso llegaron a las armas (recuérdese a John Brown, Lope de Aguirre, etc.) haciendo suya la causa de los esclavos.

    En Roma, Espartaco, el griego, se levantó contra el imperio, y todavía muchos siglos después era la esclavitud un negocio jugoso, ¡qué digo!, el motor principal de la economía. Y ya habían sonado muchas voces en su contra, ya muchas ideas se había abanderado como oposición…

    Por tanto, son los intereses del hormiguero los que definen los cambios sociales, y no Buda, Cristo, etc. Reconociendo esto, tal vez el individualista sano asuma que, de presentar batalla, no le queda otro camino que el de la acción, y que la resistencia pasiva es apenas un orgulloso suicidio.

    Saludos.

  20. Isabel

    Me ha gustado mucho el artículo Nacho, gracias por lo claro y entendible que lo expresas.
    A estas horas, muchos compañeros ya han plasmado lo que yo pensaba escribir y yo no lo podría hacer mejor 🙂
    Estoy convencida de que el ser consciente es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer a nosotros mismos y a los demás. Es la única fórmula que funciona, ser conscientes…
    Ahora ya son buenas tardes a tod@s

  21. mumtaz

    He decidido plantarle cara a mi mente e intentar vivir plenamente el hoy, el aquí y el ahora. Lo he intentado muchas veces y otras tantas he fracasado, pero una vez que sabes que estas tocando fondo, decido que si sigo haciendo las cosas como hasta ahora, me pierdo grandes instantes de mi día en pensar, que “alguien vendrá a solucionarme mis problemas, mis carencias, mis soledades, que la pastilla de turno me despoje (como dice Nacho) de mi triste agonía y que mi príncipe azul venga a búscame…
    NO y mil veces NO, ahora soy yo la que decido vivir, sabiendo y siendo consciente que voy a morir, como también era consciente que estaba muriéndome poquito a poco en vida. Sé que desde que nacemos empezamos a morir, pero mi sentido de morir últimamente se estaba acercando demasiado a mí y como he dicho antes, tocas fondo, recapacitas y como el Ave Fénix, quiero resurgir de mis cenizas, aun me quedan, iré a por todas, aún me quedan muchísimas cosas por hacer, por vivir, por soñar…
    Felicidades Nacho, junto a El Loco conseguís remover mi interior, mi fragilidad y sensibilidad se refuerza, se crece, cada vez que os leo.
    Muchísimas gracias por tu magnífico escrito.
    Un abrazo

     Ricardo Respuesta:
     

    @mumtaz, Pues…Arriba ese ánimo y que no decaiga …

     krista Respuesta:
     

    @mumtaz, Mum, aqui tienes mi mano, agarrate fuerte, pero recuerda que tu SABES, VALES y también PUEDES.
    Se tu propio bastón por siempre amiga
    Besitos

     mumtaz Respuesta:
     

    @krista,
    Lo seré si tu me lo pides, las fuerzas que me das me ayudan a caminar, a seguir adelante, gracias por estar siempre ahí cuando te necesito y cuando no, también.
    Más besitos para ti.

     krista Respuesta:
     

    @mumtaz, Asi mismo, ¡ay cuanto vale mi niñaaaaaaa por Dios!.
    Como diría un pueblerin de les Asturies, ” DAI PALANTRE MIO NENA ”
    Besitos

  22. Esencia

    Locos…tal vez vamos dando pasos como locos, siendo los actores del guión de un viejo sueño del que necesitamos despertar. Vamos dando pasos por nuestro trozo de sueño, dando vueltas en circulo y asomándonos una veces solo de puntillas por cada rincón, en un intento de encontrar un sentido a nuestro caminar y otras, como errantes sin rumbo ni destino, penetrando en espacios vacíos, fríos, que intentamos llenar sin saber muy bien de qué…tropezando una y otra vez con las mismas cosas y también con cosas diferentes, hasta que un día, un día cualquiera, en uno de esos tropiezos, la caída nos produce un dolor tan profundo, o cuando menos una reacción tan intensa, que nos hace revisar nuestro diario, ese diario escrito o no, eso es lo de menos, de nuestra vida y en ese momento, nos empezamos a replantear si hemos entendido el verdadero sentido de vivir, si hemos comprendido que nuestro trozo de vida, es precisamente ese camino que tenemos que construir cada día, sabiendo que es todo un reto que debemos superar y también nuestra responsabilidad. Desde ese momento con nuestro esfuerzo, iremos saliendo de la oscuridad y despertando a nuevas sensaciones que siempre han estado a nuestro alrededor sin ser observadas y desde ese primer peldaño de nuestra conciencia, despertaremos gradualmente con la primera luz del día, para ir dando un nuevo sentido a nuestra vida y a nuestra misión en ella, aunque no siempre logremos ver con nitidez nuestra realidad, pero sabremos que con cada despertar amanece nuestra esperanza de conseguir un mundo más humano.

    Muchas gracias Nacho, por tu maravilloso artículo.

    Buenas tardes a todos, compañeros

  23. cascabel

    Por qué solo reaccionamos cuando estamos al pié de un abismo?
    Es verdad que estamos dormidos, y que necesitamos una ducha de agua helada para despertarnos!
    Nacemos dormidos? O Nos abandonamos al sueño por el camino!
    Una vez despierta, despierta para siempre, y siempre implica compromiso, esfuerzo, duchas frías de vez en cuando…

    “Cambia tu verdad, con facilidad y con rapidez, cuando tu experiencia te aporte una nueva luz”
    Neale Donald Walsch

    Gracias Nacho, Gracias a todos/as

  24. MABUSE

    “Lo has comprendido. Esta es la respuesta. Si te sientes asfixiado en este mundo, presionado por todos lados, y si sientes que nada va a pasar en este mundo excepto la muerte –entonces, el deseo de buscar la verdad, o Dios, o como quieras llamarlo, surgirá. Y eso tampoco durará mucho. Poco a poco ese deseo deja de ser un deseo, se convierte en tu ser. La sed misma se transforma en tu ser”.

    Pero qué bien explicado está. Esto es lo que yo llamo la sintomatología de la debilidad fisiológica; las alucinaciones, los estados somnolientos, las fantasías, el éxtasis….; todo ello siempre surge cuando la persona es sometida a una presión terrible y no queda otra opción que crear una realidad paralela que generalmente se bautiza solemnemente como “La Verdad”, “Dios”, “El camino”, y el largo etcétera de nombres pomposos que usan “los redimidos”. Todas las filosofías y religiones tienen como base el hacer frente a esta realidad insoportable; todas ellas son una sofisticada reacción hedonista contra Dionysos, el insondable. Qué cobardía.

    Efectivamente, son todos unos locos. Han tenido a la Humanidad bajo el yugo de sus locuras durante milenios. Y han postergado además otros modos de entender la Vida. Más bien han postergado la Vida misma, inventándose todo un mundo de fantasías patológicas que han pretendido hacer pasar por “La Verdad”. Qué modestos.

    Dios es el salvavidas de los que se ahogan. Los que saben nadar no necesitan una respuesta tan burda. Pero los primeros acusan a estos ultimos de matar el espíritu. Qué refinamiento en el ataque.

    En cambio, hoy, ya se sabe que todos sus fundamentos son pura invención. Pero siguen ahí. Qué nauseabundo.

     ROCKEFELLER Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Querido amigo,

    Está usted rematadamente loco.

     Marisol Respuesta:
     

    @ROCKEFELLER, Consideremos la cordura de sabernos locos en lugar de la locura de creernos cuerdos(Don Quijote).

     Harry Haller Respuesta:
     

    @MABUSE, Muy nietzscheano.

    Saludos.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Y si esa realidad paralela resulta que es la buena? Si dentro de 10 ó 15 años ya se supiese de manera empírica que la creencia consecuente y debidamente trabajada en esa realidad paralela, produce unos efectos altamente saludables para el cuerpo físico, emocional y mental del “creyente”, al menos espero que reconocerás que sirve para mejorar las prestaciones humanas en su arduo trabajo de aprender a nadar en vez de esperar al flotador salvador, coincidiendo así con todas las antiguas enseñanzas en que el único salvador que hay, es uno mismo consigo mismo. Ya ves amigo, tus pensamientos coinciden con la esencia del pensamiento veda. Saludos.

     MABUSE Respuesta:
     

    @atati,
    Efectivamente, amigo Atati; los efectos de determinadas creencias son palpables y reales; su poder de sugestión es innegable y la Fe sigue siendo una de las mayores fuerzas motrices del “espíritu”. “La Fe mueve montañas”. Otra cosa muy distinta es que esos efectos sean saludables… ¿Saludables para quien?; o mejor dicho: ¿saludables para qué “tipo humano”?…… Y otra cosa más distinta todavía es que la casuística en que pretende basarse el sentimiento de la Fe sea efectivamente real; me remito para una compresión de esta idiosincrasia fisiológica que es la Fe al conocido efecto placebo que se usa en medicina.

    Respecto a lo importante del asunto, y para expresarlo mediante un símbolo, puede que no muy acertado, te diré que los posicionamientos filosóficos que he conocido se dividen básicamente en dos tipos antitéticos, (que estoy seguro que emanan de una divergencia fisiológica que se produce en todos los seres vivos y más llamativamente en el Hombre): Por un lado están las filosofías, (ahora no importa que algunas, para blindarse frente a la duda, gustaran de incluirse en la categoría divina de la Religión), que siendo conscientes de lo terrible de la Existencia, optan por negarla, (lo más lógico), y modificarla en virtud a un posicionamiento básicamente de carácter hedonista; ya sea evitando el sufrimiento de manera activa, (Budismo, Estoicismo, etc.), o bien buscando de manera directa la felicidad, (Epicuréismo, Hedonismo filosófico, etc). El caso del Cristianismo es más complejo, pues incorpora un componenente de crueldad del que las filosofías orientales carecen; el concepto del “pecado” es una invención Cristiana, (no de Jesucristo, por supuesto el único Cristiano auténtico). Básicamente, esta filosofías niegan la mirada a la Esfinge…. Luego existen posicionamientos propios de los animales, en los que se mezclan dichas filosofías o bien éstas no aparecen por ningún lado; la mayoría de la gente consume estas filosofías vitales adulteradas que no tienen nada que ver con los preceptos ontológicos de cada filosofía en cuestión. Pero, en resumen; se trata de huir…
    Por otro lado, existe una planta muy extraña, holista, profunda y silenciosa, enigmática y trágica; una concepción nacida de la más profunda y verídica comprensión de la existencia; que llega hasta el fondo, hasta lo más terrible…., y sin embargo, es afirmativa. Algo así como la piedra filosofal que, como el alquimista, convierte la mierda en oro. Dionysos es su símbolo. Y desde Heráclito de Éfeso a la moderna ciencia, ha estado intentando venir al mundo de manera intermitente.
    Pero bueno, ahora no me extiendo más que, siguiendo las serias advertencias del anfitrión, me voy a tomar unas “verduritas” aliñadas con aceite de oliva y un tempranillo.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Y desde mucho antes que Heráclito de Éfeso, porque eso es precisamente la característica que nos hace humanos, el instinto, el deseo, el anhelo de crecer intelectualmente, la intelectualidad era la única herramienta que nos separaba de los animales, y como tal, era la joya de la corona a conquistar por los humanos si realmente quieren ser humanos de verdad. Y en ese proceso intelectual de aprendizaje del intelecto, han sido muchas las filosofías y pensamientos sublimes que han creado los humanos, pero yo que soy bastante simple como bien y acertadamente sabes, pienso que todo ese gran conglomerado de diversas y variopintas filosofías y religiones, se pueden subdividir en dos conceptos básicos para mí.

    A un lado estarían las filosofías excluyentes, jerarquizadas por autoridades indiscutibles, y seguidas por personas cuyo enganche se ha hecho sólo a través de lo emocional y devoto.

    Por el contrario, al otro lado pondría las filosofías incluyentes, jerarquizadas por pensamientos sensibles e inteligentes, y seguidas por personas cuyo enganche se haya hecho a través del corazón y el intelecto, manteniendo en todo momento su desarrollado propio criterio mientras no sea convencido de lo contrario.

    Pues ya ves, así diferencio unas de otras, y ya sabes con qué grupo me he quedado. Saludos amigo y disfruta del tempranillo.

     Bell Respuesta:
     

    @MABUSE,

    La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos.

    [i][Albert Einstein][/i]

  25. atati

    Comparto plenamente el espíritu que destila el artículo de Nacho. De nada vale estar siempre quejándose o protestando o deprimiéndose o amargándose por lo mal que nos trata la vida en cualquiera de sus múltiples campos, mientras no hacemos nada para evitarlo. En todo caso, vale para enfermar más y complicar más la situación. Pero no nos importa, y ahí seguimos la mayoría soportando mansamente todo aquello que, por otra parte, siempre estamos denostando con ira, desprecio o resignación.

    El despertar colectivo que proclama el amigo Nacho, se va dando y se dará siguiendo las mismas leyes y fases que se dan en el crecimiento personal de cada ser humano. Así como el ser humano con aspiraciones espirituales sabe que es preciso renunciar al deseo para desactivar el Ego y todas sus consecuencias emotivas e incluso en algunos casos hasta mentales; también la sociedad debe renunciar a muchos deseos superfluos para alcanzar la capacidad plena de vivir la vida de una manera más gratificante, natural, amable, inteligente, solidaria y, sobre todo, útil para el prójimo.

    Y así como en el caso de las personas “espiritualizadas” cuando alcanzan los logros descritos al final del párrafo anterior, se puede decir que ya es una personalidad perfectamente integrada, y por lo tanto feliz, capacitada para comenzar la última integración que le transportará a los Cielos porque en su pequeño microcosmos ya lo había reproducido; pues a nivel del conjunto de la Humanidad, habrá primero que crear unas honestas relaciones humanas, reproduciendo la armonía del Cielo, o bajando el Cielo a la Tierra, para que la Humanidad en su conjunto pueda a continuación ascender al anhelado Cielo y cerrar definitivamente su etapa evolutiva en la Materia.

    Pero esto es el objetivo, tanto a nivel individual para los “espiritualizados”, como a nivel colectivo para una Humanidad conjuntada o integrada; y una cosa es el objetivo, el deseo, y otra son los medios para materializar el objetivo anhelado; y eso siempre comienza por un acto de voluntad, de propia voluntad, para comenzar a plasmar en nuestra vida cotidiana lo que cada cual sepa que debería ser según sus aspiraciones naturales, y renunciando a lo que haya que renunciar para facilitar el logro de una vida más sana con uno mismo y los demás, siendo consecuentes con lo que sabemos ya, sopena que volvamos a reincidir en el “sólo la palabra no es la cosa”, y quedarnos tan anchos mientras seguimos lamentando lo mala que es la vida con uno. Gracias Nacho por bajarnos a la realidad, tanto colectiva como individual.

    Perdón por la chapita.

  26. naciendo

    Todo cambio es lento, doloroso¡ Me ha gustado tú artículo Nacho, muy completo si se sabe leer entre líneas

    Todo cambio empieza por uno mismo como bien dice Alejandro Jodorowski, empezando por estudiarnos, comprendernos, querernos, estudiar nuestro árbol genealógico ( con respeto, sin juzgar) comprobar que todo se repite, cambiar los distintos nudos heredados, empezar, volver a empezar….. Un trabajo duro, que requiere ir cambiando, naciendo (con cuchara en mano).

    Al leer tú articulo (totalmente de acuerdo) , he recordado el cuento de la rana, espero que os guste, la copio:

    En un pozo profundo vivía una colonia de ranas, allí llevaban su vida, tenían sus costumbres, encontraban su alimento y croaban a gusto haciendo resonar las paredes del pozo en toda su profundidad.
    Protegidas por su mismo aislamiento, vivían en paz y sólo tenían que guardarse del cubo que, de vez en cuando, alguien echaba desde arriba para sacar agua del pozo. Daban la alarma en cuanto oían el ruido de la polea, se sumergían bajo el agua o se apretaban contra la pared, allí esperaban conteniendo la respiración hasta que el cubo, lleno de agua, era izado otra vez y pasaba el peligro.
    Fue a una rana joven a quien se le ocurrió pensar que el cubo podía ser una oportunidad en vez de un peligro.
    Allá arriba se veía algo así como una claraboya abierta, que cambiaba de aspecto según fuera de día o de noche, y en la que aparecían sombras y luces, formas y colores, que hacían presentir que allí había algo nuevo y digno de conocerse, y, sobre todo, estaba el rostro con trenzas de aquella figura bella y fugaz que aparecía por un momento sobre el brocal del pozo al arrojar el cubo y recobrarlo todos los días en su cita sagrada y temida. Había que conocer todo aquello.
    La rana joven dijo lo que pensaba y todas las demás se le echaron encima:
    “Eso nunca se ha hecho. Sería la destrucción de nuestra especie. El cielo nos castigará. Te perderás para siempre. Nosotras hemos sido hechas para estar aquí, y aquí es donde estamos bien y podemos ser felices. Fuera del pozo no hay más que destrucción. Que nadie se atreva a violar las sabias leyes de nuestros antepasados. ¿Es que una rana jovenzuela de hoy puede saber más que ellos?”
    La rana joven esperó pacientemente la próxima bajada del cubo, se colocó estratégicamente, dio un salto en el momento en que el cubo comenzaba a ser izado y subió en él ante el asombro y horror de la comunidad batracia.
    El consejo de ancianos excomulgó a la rana prófuga y prohibió que se hablara de ella, había que salvaguardar la seguridad del pozo.
    Pasaron los meses sin que nadie hablara de ella y nadie, tampoco, pudiera olvidarla, cuando un buen día se oyó un croar familiar sobre el brocal, se agruparon abajo las curiosas y vieron recortada contra el cielo, en el borde del pozo, la conocida silueta de la rana aventurera, a su lado apareció la silueta de otra rana, y a su alrededor se agruparon siete pequeños renacuajos. Todas miraban sin atreverse a decir nada, cuando la rana joven habló:
    “Aquí arriba se está maravillosamente. Hay agua que se mueve, no como allá abajo, hay unas fibras verdes y suaves que salen del suelo y entre las que da gusto moverse, y hay muchos bichos pequeños muy sabrosos y variados, y cada día se puede comer algo diferente. Y luego, hay muchas ranas de muchos tipos distintos, y son muy buenas, yo me he casado con ésta que está aquí a mi lado, y tenemos siete hijos y somos muy felices, y aquí hay sitio para todas porque esto es muy grande y nunca se acaba de ver lo que hay allá lejos…”
    Desde abajo, las fuerzas del orden advirtieron a la rana que, si bajaba, sería ejecutada por alta traición, ella dijo que no pensaba bajar, y que les deseaba a todas que lo pasaran bien, y se marchó con su compañera y los siete renacuajos.
    Abajo en el pozo hubo mucho revuelo, y hubo algunas ranas que quisieron comentar la propuesta, pero las autoridades las acallaron enseguida; y la vida volvió a la normalidad de siempre en el fondo del pozo.
    Al día siguiente, por la mañana, la niña de trenzas rubias se quedó asombrada cuando, al sacar el cubo con agua del pozo, vio que estaba lleno de ranas.
    ……………………….

    Todos somos ranas, renacuajos, niñas asustadas, pueblo, autoridades, sabios,……… alguna vez en la vida…….. Depende de nosotros seguir haciendo el papel o cambiar.
    Un saludo, ha sido todo un gusto leer tú articulo, maduro, elaborado y profundo.
    O al menos a mi me llega, gracias.

  27. Sananda

    Querido Nacho,
    Tu artículo de hoy es muy bello y lleno de verdad.
    Justo algo así he venido yo reflexionando en los últimos meses, cuando contemplo los cambios o vivencias que el destino me ha venido “obsequiando”, también en parte consecuencia y resultado de la mezcla de aportaciones personales y de los que me rodean, que así mismo han contribuido en algo, a que yo llegue a esta cadena de situaciones.
    Con ello he podido ver con claridad, que a pesar de mi habitual tendencia a la “busqueda” solo o sobre todo, en lo momentos de desesperación, es cuando soy capaz de “remover” o buscar la fuerza desde mi interior, con la suficiente intensidad como para obtener la respuesta.
    La respuesta es la de mi mismo ser, en consonancia con la fuerza superior como cada uno la quiera llamar o entienda.
    Cuando a veces llego a esa comprensión por experiencia propia, procuro mantener vivo los pasos o formas de sentir que me llegaron a ese “descubrimiento”, y me propongo alguna forma de atención especial sobre ello, para no perder el contacto con ello, con el deseo de hacerla compañera habitual en mi vida, y no solo en los peores momentos.

    Gracias por tu escrito y saludos.

  28. Osnofla

    Gracias amigo Nacho, otra vez. Magnifico el reflejo de los comentarios que expones. Alejandro, magnifica persona y muy Loco, menos mal que cada día somos más. Nadie dice que debamos entenderle, ni él mismo. Solo habla a aquellos que quieren experimentar y saber. Cuando lo haces, sabes de que va y ves las mentiras de los demás, de los que llevan años hablando de milagros, cuando el verdadero milagro está con cada uno de nosotros y las fuerzas que disponemos para realizarlo.

    Locos disparates se pronuncian y dicen después de sentir ¿qué? Es lo de siempre. El Demonio tiene la culpa de tal o cual, cuando el Demonio es una imaginación de los creyentes para asustar a los restantes y que se acojonen haciéndose fieles de ese, su engaño. La Historia última contada por determinados emisarios que no vivieron ni en las cercanías de los años que relatan, solo del reflejo de lo que dicen unos que ocurrió nos relatan ¿realidades? ¿Hechos? Qué nos dice como ser sin ser. Pues quién cuenta y predica dice testimonio falso, pues de su agrado es esconder sus necesidades engañando con las exteriores voluntades.

    Muy despiertos, claro que sí. Sabes lo que pasa que la comodidad de nuestras vidas inciertas y de mentiras, no hacen creernos que somos lo que no somos, y en la dormidera de la misma seguimos estáticos esperando.

    Un día, hablando de sensaciones, locuras y estando bien despiertos, nos planteamos varias parejas tener una experiencia nueva, diferente. Cada uno en su reposo, no en alegría compartida, no seáis tan malos, las orgías son para los akelarres, pusimos en práctica algo tan sencillo como abrazar nuestros cuerpos desnudos, tumbados de lado, mirándonos a los ojos, respirando al unísono y con nuestras partes u órganos sexuales unidos. Que agradable sorpresa reconocer que la nueva manera de sentir, de amar, de hacer el amor, era tan completa que no podías referirla de una sola manera. Eso si que es amar. Quietos, juntos, abrazados, hablándote con la mirada, sintiendo los dos cuerpos unidos en uno. Horas de ensueño, sin prisas, notando, sintiendo y estando, siendo uno. Que locura más digna y admirable, que bien ser loco estando despierto, muy despierto, y SIENDO LOCO DE VERDAD.

  29. techy-amal - teresa

    . Haciendo lo que tememos, disolvemos nuestros temores.
    . Muchas pequeñas derrotas conducen a la gran victoria.
    . El ser humano que se levanta aun es mas grande que el que no ha caido.

    Estas frases no son mias, son verdades universales, frases que tienen sentido en la vida de muchas personas, frases rumiadas en el interior de personajes celebres, con vidas iguales que las nuestras… llenas de miedos, de inquietudes, de incertidumbres, de pensamientos puros e impuros, de tantas cosas retenidas en el rinconcito del alma de cada uno de nosotros.

    De todos podemos aprender, a veces escuchando algun personaje determinado llega una percepcion de algo que puede iluminarnos, abrir una nueva puerta en nuestras vidas; igual ocurre con las lecturas, una reflexion en el momento adecuado puede poner un rumbo diferente en la vida que llevamos, nos puede facilitar la herramienta adecuada para atravernos a dar ese cambio que sabemos que tenemos que darlo, pero que por la circunstancia que sea no nos atrevemos hacerlo, quizas porque es mucho mas comodo decir que no somos capaces; es una forma de evitar los cambios, poniendonos continuamente barreras y escudos para ir hacia lo que verdaderamente puede hacernos mas felices y plenos.

    Todas nuestras conductas y actitudes estan en nosotros, en nuestros pensamientos, somos capaces de cambiarlos?

    En la vida venimos con una mision cada uno de nosotros, con algo que resolver, todo tiene una causa, un porque; por mucho que nos empeñemos en huir de una determinada situacion que no somos capaces de afrontar, nos volvera de mil maneras diferentes hasta que consigamos hacerle frente y podamos con ellas, de no hacerlo no seremos capaces de vivir una vida plena y llena de cosas bonitas, asi como avanzar en el camino.

    En cuando al tema de la locura, o de loca, soy de las que le encantan las locuras, y prefiero ser “loca”, que de los normalitas o de la gran masa universal, jajja.

    La musica, asi como la danza, es algo que todos deberiamos practicar, nos ayuda a canalizar mejor los problemas, a ser mas serenos y flexibles igual que a transmitir muchas mas energia y amor a nuestras vidas. Hay musica de Hemi-Sync® que es una verdadera pasada para relajarse y desconectar y sobre todo elevarnos a otra dimension.

    Y ahora…
    Y volveran las oscuras golondrinas…
    Yo volvere.
    Volvere a mi ciudad, volvere a mi tierra,
    a la tierra que me acogio.
    Volvere a soñar que ellos estan aqui, que nada paso, que todo ha sido un sueño.
    Que las voces dulces y sensibles de la niñez perduran para siempre.
    Soñare que toda mi vida ha sido un sueño…
    Volvere, los vere, y no los reconocere.
    Ellos seran adultos, ellos no me quieren, ellos no me querran.
    Y yo volvere a soñar que todo ha sido un sueño.
    Y mi vida pasara… y a mi vuelta recorrere nuevamente los senderos de la nostalgia, paseare en mi memoria perdida casi ya; visitare los rincones del olvido, escuchare los sonidos de las fuentes, oire los ronquidos de tu alma, y soñare que ellos estan aqui para siempre.

    Y en el camino volvere a encontrarme con las nostalgias pasadas, con todas ellas.
    Mi madre seguira ahi para poder darle un ultimo abrazo, el reencuentro con el pasado, la nostalgia de lo mal vivido, la inocencia de una mirada, el refugio del agua de Granada.

    Volvere mama, volvere para abrazarte, para quererte y pedirte perdon.
    Volvere para volver a veros; visitare a los fieles amigos, a los hijos perdidos.
    Volvere por vosotras, queridas perras…
    A todos, por favor_esperadme, porque quiero y necesito volver.
    Yo volvere…
    Techy – un pedazo de mi vida en el camino

    La vida es un ir y venir, un reencuentro con todo, un compromiso muy grande hacia uno mismo y hacia los demas, hacia la misma vida.

Los comentarios están cerrados