Algo de astrología kármica y psico-astrología (Berta Nicolás)

No resulta sencillo sentirse atraido por ciertos conocimientos esotéricos, atracción derivada no por el placer de indagar en lo oculto sino por el convencimiento de que en lo oculto se localizan trozos de verdad, cuando no la verdad al completo, sin que a consecuencia de tal atracción recabes de un modo u otro en la Astrología. Incluso para negarla como ciencia predictiva. Pero antes de disponerse a formular negaciones categóricas conviene disponer  de un conocimiento aunque sea cortical de la materia a rechazar con tintes de dogma. Por eso empleé, lo confieso, cierto tiempo de mi vida en la lectura de libros de Astrología. No muchos, ni muy densos, pero los que leí, que guardo en mallorca, me resultaron interesantes, aunque no suficientemente convincentes.

Ocurre que nuestra obsesión por adivinar el futuro es terriblemente poderosa y eso provoca que la aproximación a la Astrología se realiza mas como técnica advinatoria de nuestro inmediato o mediato provenir que como ciencia de los astros capaces de provocar una sustacia enérgética con la que crear o modelar biotipos a los que llamamos signos. Pues a pesar de que no soy capaz de formular de manera convincente, al menos para mis adentros, los postulados esenciales de la Astrología, al menos en la fuerza predictiva de lo concreto, no niego que todo ese mundo me fascina. Es mas, cuando contemplo en la pantalla los movimientos astrales y cuando me quedo atónito ante las dimensiones de los objetos del cosmos, siento una especie de escalofrío interior y exterior que me recuerda que sigo siendo un amante ese mundo, quizás un despechado por no saber cortejar suficientemente bien, pero sigo insistiendo en el cortejo  aunque diga que no volveré a cantar bajo el alfeizar de esa ventana

He recibido un artículo de Berta Nicolás. Lo he leido. Como bien dice una amiga, mucho mejor conocedora que yo de estos senderos, la mezcla de la astrología kármica, proveniente de la India, y de la psicoastrología, de aporte jungiano, es discutible y puede conducir a concusiones complicadas. Bueno, depende de cada uno, claro, porque al fin y al cabo somos el conjunto de creencias que almacenamos. Así que este artículo a algunos les gustarà, a otros menos, y a una parte del colectivo del blog quizás le resulte indiferente. A mi indiferente no me deja, porque aún sintiéndolo mucho nada de lo astrológico, aunque sea ignorado, me sitúa en el mundo de la indiferencia. Aqui va

LA ASTROLOGÍA Y LA EVOLUCIÓN DE NUESTRA ESPECIE

Estoy convencido de que llegará el día en que la introspección de la psiquiatría jungiana, la astrología arquetípica, la investigación psiquedélica y la psicología espectral de Wilber se fusionarán en una amplia interpretación de los aspectos psicológicos de la historia humana y la evolución de la conciencia. 
Stanislav Grof, ‘Psicología Transpersonal’

Caldeos, mesopotámicos, egipcios, persas, griegos, romanos, hindúes, budistas, musulmanes, hebreos y cristianos… entre otros. Todas estas culturas utilizaron la astrología desde tiempos históricos, formándose el primer corpus astrológico moderno hacia el siglo II a.C. en la Grecia clásica.

Inicialmente la ciencia de las estrellas estaba destinada al escrutinio del destino de las naciones -a través del horóscopo de sus reyes-,  y es así como este saber queda recogido en el libro “Sobre las Natividades” del persa Albu Bather (Abubequer Alhasan Aljasib), que fue el astrólogo oficial del Califa de Bagdag durante la segunda mitad del siglo IX d.C.

Por haber tenido acceso directo a textos y tablillas cuneiformes mesopotámicos, traducidos de primera mano  puede darnos una visión de la interpretación dramática de la Astrología producto de la observación de millones de personas durante siglos.

En el s. XX el lenguaje de las cartas astrales ha adquirido un marcado acento psicológico y anti-determinista, quedando muy relacionado con la psicología junguiana y la transpersonal. Nos metemos así en el  siglo XXI de lleno en la  PSICO-ASTROLOGIA-KARMICA que nos ofrece un estudio del mapa del cielo  de cada individuo, proyectado a través de las distintas vidas en el baile astral del Universo. De esta forma podríamos decir que nuestro Karma es el ADN de nuestra alma.  Así como el cuerpo tiene su particular código genético, el alma tiene su particular código kármica ‘. (Just as the body has its particular genetic code, the soul has its particular ‘karmic code’. )  El Código kármico del alma se basa en los patrones de vida que han creado, los hábitos, las tendencias, las influencias y los deseos que se han puesto en marcha por sus muchos nacimientos. (The soul’s karmic code is based upon the life patterns it has created-the habits, tendencies, influences and desires it has set in motion over its many births. ) These karmic tendencies or samskaras like seeds ripen in the soil of our lives, taking root and sprouting according to circumstances)

Para la Astrología, en la evolución de nuestra especie y en nuestro propio crecimiento espiritual, se deben tener en cuenta tanto los códigos genéticos como el  código kármico. No podemos entendernos a nosotros mismos a través de genética por sí sola, que es únicamente el código del cuerpo, también debemos considerar el código kármico, el código de la mente y el corazón.  Se puede notar como dos niños de la misma familia puede tener en común el mismo patrón genético, educación y ambiente, y a pesar de eso tener muy diferentes vidas, caracteres y desarrollo espiritual. Ello es debido a la diferencia en sus códigos kármicos (Note how two children in the same family can share the same genetic pattern, education and environment and yet can have very different lives, characters and spiritual interests.. This is because of their differing karmic codes.)

La actualidad de nuestra vida está inmersa en patrones de influencias vibratorias que tienen su origen en lo más distante, así como en las capacidades más inmediatas del tiempo y el espacio. El código kármico nos hace partícipes de la creación, nos incluye en el  plan y explica nuestra condición de Dioses, partiendo de la existencia de un   “Libre Albedrío”  participamos en la cadena de la Causalidad. Es un proceso cuyo origen es compartido por el Universo entero, como una red de interacciones mutuas que circunda todos los aspectos de la vida universal.

La Astrología es útil para mostrar cómo nuestra porción de red kármica universal nos conecta a nuestro sistema inmediato del Sol y los planetas, así como estas señales celestiales encuentran sus funciones análogas en nuestra consciencia diaria. La vida Universal no se vive en ningún sitio más que en el momento presente. La paz no es otra cosa que la respuesta inteligente y sensible a la armonía inherente de los patrones interactuantes del momento presente, y sólo puede venir estando a tono con las leyes cósmicas universales que gobiernan toda existencia. La Astrología sirve para dar perspectiva a nuestra vida y para entender por qué y cuando ocurren ciertas cosas. Detrás de los símbolos, el lenguaje arcaico y esotérico de la Astrología se oculta una profunda sabiduría del ser, del hombre en la Tierra y de las leyes de la vida, nos abre las puertas a una dimensión desconocida.

La Astrología,  sabiduría transmitida de generación en generación quizá desde hace mas 5000 años,  no ha pasado las pruebas de métodos científicos y es considera por la mayoría como una pseudociencia; despreciada por lo racionalistas y fuente de abuso de oportunistas, se hace necesario rescatarla de estos vericuetos. Estamos impacientes por  el desarrollo de la parte de la Física que de modo inminente anuncia la comprobación de los conocimientos y hechos que transporta la Astrología a través de siglos.

Berta Nicolas

90 pensamiento sobre “Algo de astrología kármica y psico-astrología (Berta Nicolás)

  1. Fernando

    “Detrás de los símbolos, el lenguaje arcaico y esotérico de la Astrología se oculta una profunda sabiduría del ser, del hombre en la Tierra y de las leyes de la vida, nos abre las puertas a una dimensión desconocida.”

    La astrología es una llave mas a nuestro interior, pero como siempre, huelga decir que el mero hecho de estudiar intelectualmente astrología no garantiza el que nos abra ninguna puerta, si bien puede ayudar.

    Pongo un libro de Tarnas, autor que me referenció alguien del blog el otro día, no lo he leído y no se que tal está.

    http://www.cosmosandpsyche.com/

     ermitaño Respuesta:
     

    Hola fernando,

    a Tarnas hay que cogerlo con pinzas. Almenos bajo mi modo de ver…Cosmos y psique pretende explicar una serie de acontecimientos históricos en función de las posiciones planetarias, en especial los tránsitos de Urano, Plutón y Neptuno, planetas tradicionalmente asociados a las ideas de Revolución y despertar de la Consciencia. En el ámbito astrológico moderno son llamados los Dioses del cambio.

    Personalmente discrepo. No niego que pueda tener su interés saber que cuando la inclinación axial de Urano se encuentra en determinada posición se da una revolución, o cuando hay una conjunción urano-neptuno se avance con descubrimientos científicos en materia eléctrica, pero sinceramente…no estoy en esa jugada.

    Llevamos toda la vida hablando del Ser, elaborando complicadas teorías acerca de la relación del mismo con la Existencia, el devenir, y machacándonos la cabeza acerca de las pruebas de existencia de algo que es previo a nosotros. Ese, bajo mi humildisimo punto de vista, no es el camino: el camino es la ética. ¿qué hacemos con la vida que ya tenemos?

    Poco me importa porque la tengo. El hecho es que la tengo. Y nadie, repito, nadie tiene ni la más minima idea de por qué la tenemos. Llega un punto en que debemos resignarnos y dar el salto, a ciegas. Sin más. No puedo comprender por qué nuestro Creador ha decidido traernos, pero sí puedo comprender su Energía, porque está dentro de mi. Es la mía. Dentro de mi estan las respuestas que necesito, y con ellas podré vivir en paz.

    Un abrazo!

     Osnofla Respuesta:
     

    Magnifico querido amigo. Hace muchos años me preguntaba lo mismo, ahora ya no. Busca en tú interior y seguro que encuentras, sabes lo mejor de todo, que intuyo, por lo que dices y dejas escrito, que lo has de encontrar y no tardando mucho. Personalmente creo que estás muy cerca de saber y de tener respuestas a tus inquietas preguntas. Todo depende de ti y de nadie más. Gracias, el Loc de la Atalaya.

  2. Eliseo de Bullón

    Los astros, con sus enormes masas en movimiento, afectan a nuestra realidad. Si son capacas de producir las mareas, ¿cómo no van a afectarnos a nosotros?

    Otra cosa es ¿quién sabe interpretar sus efectos?, muchas veces sutiles. Aquí está la cuestión.

     Fernando Respuesta:
     

    La astronomía es la ciencia que estudia el Universo exterior, el que vemos con los ojos, con los sentidos, la astrología se ocupa del Universo interior que es el que da forma al universo fenomenológico manifiesto.

     Fernando Respuesta:
     

    He omitido decir que cualquier día de estos convergerán uno y otro, pues no dejan de ser el mismo visto desde distintos estadios de consciencia.

     Fernando Respuesta:
     

    Lo digo porque aunque es algo que era capaz de percibir con la intuición, el día de Noche Buena tuve un sueño lúcido bastante revelador al respecto, que tendré que madurar mas para comprenderlo mejor.

     Osnofla Respuesta:
     

    Vaya, vaya, vaya. Y yo que creía que de Locos estabamos escasos. Me alegra, querido amigo Fernando, saber que estás por estas inquietudes, me alegro de corazón. Los estimulos que enviamos a nuestro Ser interior, rebotan en todo lo exterior dignificando el Ser, el Alma y dándonos las razones a tales inquietudes. No dudes que algo, seguro que bueno, está a punto de sucederte y verás como desde ese momento tú vida cambia siendo algo muy diferente a lo que has conocido y vivido. Y mira que eres una persona doicta donde las haya. Osnofla saluda la llegada del nuevo reconocer de nuestra anera de entender este nuestro Destino. El Loco de la Atalaya se esá despertando a gusto.

     PLEROMA Respuesta:
     

    Fernando, muy buena respuesta, sí señor. Fíjate, que hace ya más de siete años escribí en mi libro el retorno al Paraíso Perdido que lo que sucedió con la Alquimia y la Psicología, en la obra de Jung, también irá poco a poco sucediendo con la Astrología. En Estados Unidos ya hay bastantes analistas jungianos que utilizan la Astrología como herramienta de profundización en lo Inconsciente Colectivo.
    Escribí un artículo, bastante largo, en el que estudio las relaciones entre psicología analítica y astrología. Dejo el enlace aquí a quien le pueda interesar:

    http://www.cgjungpage.org/index.php?option=content&task=view&id=653

     Fernando Respuesta:
     

    Gracias por el artículo Pleroma.

     Q Respuesta:
     

    Como en todo saber primero habrá que estudiar y deduzco que después, la capacidad de la persona de imaginar a través de los simbolos, de relacionarlos y de escuchar su intuición debe ser importante.
    Stonenhe, el templo misterioso de la Prehistoria. Fernand Niel. Plaza & Janés. Esplugas de Llobregat. 1976.
    Carmen Astrologicvm. Dorothei Sidonii. Editado por David Pingree BSB B.G. Teubner Verlagsgesellschaft. Leipzig, 1976.
    The Anthology Book I, II & III. Vettius Valens. Project Hindsight. The Golden Hind Press. Berkeley Springs. 1994.
    Astronomicon. Manilius. (Astrólogo del emperador Tiberio) Traducción de Demetrio Santos. (S. I a.d.) Ed. Barath. Valladolid 1982
    Tetrabiblos. Ptolomeo. Traducción de Demetrio Santos. (S. I a.d.) Editorial Barath. Madrid 1980.
    Sobre las Natividades. Albu Bather. (S. IX) Traducción del latín por DemetrioSantos. Editorial Edicomunicación. Barcelona 1986
    Textos Astrológicos Medievales. Messallah-Ben Ezra. Traduc. Demetrio Santos. Editorial Barath. Madrid 1981. (S. IX)
    Textos Astrológicos. Zahel, Hermes y otros. Traducido por Demetrio Santos. Editorial Teorema. Barcelona 1985 (S. IX)
    Picatrix. Maslama el Madrileño. (S. X) Biblioteca de Visionarios, Heterodoxos y Marginados.
    Libro Complido de los Iudicios de las Estrellas. Alí Ben Ragel. (S. IX) 1ª Edición: Escuela de Traductores de Toledo de Alfonso X El Sabio. 1254. Edición actual: Escuela de Traductores de Sirventa. Editorial Índigo. Barcelona 1997
    Ciencia Musulmana en España. Julio Samsó. Cuadernos Historia 16. nº 144.
    Keter-Malkut La Corona-El Reino. Ibn Gabirol. Nº4 Biblioteca Popular Malagueña. Exma Diputación Provincial de Málaga. 1983.
    Diccionario de Astrología. Alan Leo. Edicomunicación. Barcelona 1989
    Encyclopaedia of Medical Astrology. H.L. Cornell. Samuel Weiser Inc. York Beach, USA. thrird revised edition 1972
    El Mensaje de las Estrellas. Max Heindel. Luis Cárcamo Editor. Madrid 1979.
    El Enigma del Zodiaco. Jacques Sadoul. Plaza & Janés. Esplugas de Llobregat. 1973.
    Los Relojes Cósmicos. Michel Gauguelin. Plaza & Janés. Esplugas de Llobregat. 1973.
    Karmic Astrology. Martin Schulman. Samuel Weiser, Inc. York Beach, Maine. 1975.
    El Universo de la Astrología. Hadès. Plaza & Janés. Esplugas de Llobregat. 1980.
    Ephemerides 1900-2000 The Rosicrucian Fellowship. California 1984.
    Saturno. Liz Greene. Editorial Obelisco. Barcelona 1986.
    Introducción a la Historia de la Astrología. Demetrio Santos. Edicomunicación. Barcelona 1986
    Las Doce Casas. Howard Sasportas. Editorial Urano. Barcelona 1987
    La Interpretación Astrológica. Demetrio Santos. Ed. Barath. Madrid 1989.
    El Libro de los Retrógrados.. John Mc. Cormick. Ed. Sirio. 1989 Málaga.
    La Parte de Fortuna en el Horóscopo. Martin Schulman. Ed. Índigo. Barcelona 1989.
    El Espíritu Revolucionario. Exploración del Urano Astrológico. Hayden Paul. Editorial Urano. Barcelona 1990
    La Revolución Solar. Sara Cavallé. Ediciones Obelisco. Barcelona 1990.
    Karmic Astrology. Martin Schulman. Samuel Weiser, Inc. York Beach, Maine, USA. 17th printing 1991
    The Round Art. A. Tad Mann. Editorial Paper Tiger. Surrey 1991
    Astrology, The Celestial Mirror. Warren Kenton. Ed. Thames & Hudson. London 1991.
    La Técnica de las Revoluciones Solares. Alexandre Volguine. Ed. Kier. Buenos Aires 1991.
    Arquitectura y Magia. René Taylor. (Contiene el horóscopo coetáneo de Felipe II, de Matías Haco) Editorial Siruela. Madrid 1992.
    Las Estrellas Fijas. Spica. Ediciones Obelisco. Madrid 1992
    Astrología Kármica Básica. Geraldyn Waxkowsky, Marysol González Sterling Editorial Edaf Nueva Era. Madrid 1993.
    Tablas de Casas. St. Michel Publications. 12ª edition 1991
    La Ascensión del Fénix. Exploración del Plutón Astrológico. Hayden Paul. Editorial Urano. Barcelona 1991
    El Secreto de las Estrellas. Astrología: Mito o Realidad. Robert B. Culver, Phillip A. Ianna. Tikal Ediciones. Gerona 1994. Lo recomiendo para que sepáis qué pueriles objeciones se ponen en contra.
    The International Atlas. Thomas G. Shanks. ACS Publications. San Diego. CA, USA. Fourth printing. 1995
    Ephemerides 2000-2050. Aureas Editions. Paris 1995.
    Especial Navidad 1996 Revista Más Allá. Artículo de Demetrio Santos sobre la carta astral de Cristo y la Estrella de los Reyes Magos.
    Júpiter. Stephen Arroyo. Editorial Urano. Barcelona 1997.
    Neptuno. Liz Greene. Editorial Urano. Barcelona 1998.
    El astrólogo es un librepensador. Actas del 15 Congreso Ibérico de Astrología. Asociación Gallega de Astrología. Vilagarcía de Arousa. 1998.
    Astrología y Relaciones Humanas. Sinastría. Lluis Antoni Cot. Ed. Índigo. Barcelona 1999.
    Manuales de Investigación Astrológica. Mercurio-3. Ed. Índigo. Barcelona 1999.
    Linguaggio Astrale.Publicaciones trimestrales del Centro Italiano di Astrologia. Volúmenes 115,117,118,119,120,121,122,123,124,125,126,127,128. Torino 1999-2002. Gracias a Claudio Camistrá.
    MHNH Revista Internacional de Investigación sobre Astrología Antigua. Volúmenes I, II y III. Cedma. Málaga 2001-2002.
    12 Formas de Matar. Asesinos según el signo del zodiaco. Ismael Gil. Ed. Martínez Roca. Barcelona 2002.
    Biografías de natalicios:
    Crónica de la Humanidad. Plaza y Janés. 1987 Barcelona.
    Grandes Biografías. Ed. Rialp.
    Diario El Noticiero. Benalmádena Costa.
    Diversos diarios. (Sur, El Mundo, El País…)
    Músicos Célebres. Davadillo. Ed. Juventud. Barcelona 1977.
    150 Grandes Científicos. Ed. Galaxia del Libro. Barcelona 1993.
    Nerón. Jacques Robichon. Edaf. Madrid 1989.
    Claudio el Dios y su esposa Mesalina. Robert Graves.
    Historia y Vida de los Césares. Suetonio. Edicomunicación. Barcelona 1999.
    El Flamenco y su Mundo. Exma Diputación de Málaga.
    Enciclopedia del Rock Salvat.
    Algunos libros de Astrología con ejemplos de cartas. (ver bibliografía)
    Buscadores Google, Yahoo, Altavista, en Internet.
    “Tratado de Interpretación Astrológica Medieval y Moderna”.
    Compilación de lo estudiado y experimentado, basado en el estudio de unas 2.000 cartas astrales de clientes, amigos, familiares, personajes y hechos famosos de la Historia, y de la bibliografía que en esta página aparece.

     Fernando Respuesta:
     

    Gracias por tan amplia bibliografía.

    Como en todo saber primero habrá que estudiar…

    no necesariamente, es el error de base del predominio del intelecto de nuestras sociedades. Hay otra forma de acceder al saber que no es intelectual y es mucho mas directa.

    La gente entiende las cosas intelectualmente pero no las comprende con la totalidad del Ser.

    Claro que el conocimiento intelectual no esta mal como aproximación a estos temas, pero es una comprensión parcial.

     Q Respuesta:
     

    Yo lo que creo es que no hay nada mejor que acostarte sobre la hierba en un lugar perdido de la civilización y mirar el cielo…por cierto sabes cómo miraban el cielo en la antigüedad cuando no existía telescopio, pues cavaban un hoyo en la tierra, se metían dentro y desde allí observaban cómo giraba el cielo, claro eran otros tiempos..Entonces era fácil, a ver hoy a donde te vas para mirarlo sin que te moleste la contaminación lumínica…sigo con entusiasmo tus teorías de la totalidad del ser y todo eso…está bien..Por cierto la bibliografía no es mía, ni mucho menos he leído yo todo eso, es de un tal J.F.Chacón. Bs

     Osnofla Respuesta:
     

    Hay momentos en los que “los conocimientos se demuestran y ofrecen por si solos, luego podrás darle más o menos intelecto al lecto, pero si aceptas lo que aparece y se ofrece, pues es lo que está y se encuentra en todos nosotros, siempre es más fácil continuar”. Gracias Q,.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    Te olvidas de uno de los más importantes, quizás el que está más probado:

    http://www.lunario.es/

    “El Calendario Lunar ofrece la información necesaria para conocer, comprender y aprovechar al máximo las influencias lunares, especialmente en las tareas de horticultura, jardinería y del campo en general.”

    Humilde, sencillo y … útil.
    ¡La astrología de las plantas!

  3. Socrates

    La astrología no es más (¡ni menos!) que una fuente de superstición trivializada en forma de horóscopo y signos del Zodiaco, con una “sabiduría” depositada en cualquiera de los revisteros de una peluquería cualquiera.

     Fernando Respuesta:
     

    si, esa es la visión que tienen los cenutrios de la misma, lo cual no quita para que sea un tema serio.

     VALENTIN Respuesta:
     

    Fernando, los hay que no conocen el concepto de callar cuando no se sabe de algo. La consecuencia es que dicen tonterías y no respetan a los que sí saben. La cosa es escribir todos los días para que me digan erudito. En fin, consecuencias negativas de la manida y mal usada libertad de expresión.
    Saludos.

     Esencia Respuesta:
     

    Hola Socrates, no podemos ignorar que es la manera fácil que han encontrado muchos oportunistas de ganar dinero engañando a las personas y que han conseguido por ello hacer extensiva esta fama a los astrólogos serios, pero de igual manera, tampoco podemos ignorar que desde la antigüedad, las civilizaciones recurren a los astros para saber su destino, a pesar de que religiones como la católica la condenan, sabiendo por otro lado, que muchos católicos creen en ambas cosas. Para muchas personas esta asociada a superstición, una pseudociencia separada hoy en día de la astronomía, la que está considerada una de las ciencias naturales más antiguas, pero que estuvieron unidas en otros tiempos.

     Socrates Respuesta:
     

    Sí, y los Reyes Magos del Oriente parece ser que eran medio astrólogos y se guiaron por el firmamento en su periplo de ida y vuelta (Persia – Jerusalén – Belén – Egipto), pero de ahí, a defender la carta astral como guía espiritual me parece sacar las cosas de quicio, y alimentar a rappeles con chalet en Marbella y Aramíses varias. Un saludo cordial.

     Esencia Respuesta:
     

    La astrología enfrenta a los que opinan que en el momento de nacer se marca nuestro destino ordenando nacimiento y costumbres en función de los doce signos (que ahora tienen un invitado de honor en marzo, Cetus) y a los que creen imposible que dicho signo interfiera en la personalidad o destino, por encima de la religión o de los aspectos sociales y culturales, pero aún sin tener ninguna evidencia de que esta influencia exista, casi todos habremos observado cierta similitud en los comportamientos de signos iguales.
    ¿Te llega el aviso del comentario al correo?. He visto tu respuesta por casualidad, no me ha llegado nada. Otro afectuoso saludo para ti.

     Socrates Respuesta:
     

    No, al email no llega nada. Te he visto porque me sigo a mí mismo. Un beso ojos cordobeses.

    P. S.: Propongo un sueldo para el BlogMaster sufragado por todos los intergrantes de este foro. 1 euro por barba o moño (+ la voluntad)que se lo gana el maño. Se lo merece el tío, porque vamos, vaya palizas se debe de pegar el pobre para habilitarnos esta excelsa plataforma mediática. A ZP y Rajoy, y a toda la caterva de inútiles que les rodean, también les pagamos el sueldo con nuestros impuestos y no nos sirven de nada, ni defienden nuestros intereses.

     Vporta Respuesta:
     

    A esa también me apunto yo y con 2€ si se tercia. Marselleses varios, ya “hablaremos del gobierno” y al enemigo ni agua. . Un abrazo lumbreras

     Vporta Respuesta:
     

    Coincido en un punto que he comprobado personalmente.
    El signo de cada uno tiene una similitud extraordinaria con el caracter personal que exterioriza cada un@.
    Es como si alguien nos hubiese estado mirado momentos antes a través de una mirilla.

    P.D.- Cada día estas mas bella bajo esa sombrilla. Kiss

     ermitaño Respuesta:
     

    La astrología es un lenguaje, a partir del cual dialogas con lo Absoluto acerca de ti mismo, y las condiciones de posibilidad en las que has llegado aqui. Ni es una guía espiritual ni una mojiganga que usar para forrarse.

     Esencia Respuesta:
     

    Así es para los astrólogos serios y para muchas personas, pero lamentablemente se ha visto perjudicada, precisamente por esos oportunistas que la usan para forrarse. Un saludo.

     Fernando Respuesta:
     

    Quizás la gracia este mas en el estudio de los símbolos astrológicos que en la carta astral, pero solo quizás.

    Difícilmente se puede entender gran parte del arte religioso sin comprender la simbología astrológica, claro que casi todo el mundo mira con ojos de infante y no comprende nada de lo que ve.

     Osnofla Respuesta:
     

    Ánimo Fernando, hot te sales y me alegra.

     Fernando Respuesta:
     

    http://fcgjung.com.es/art_98.html

     Q Respuesta:
     

    Me han llamado la atención estos dos párrafos de Hillman, el primero relaciona sentimiento e intuición en su manifestación inferior, separada de la conciencia y el segundo sobre el valor de las EMOCIONES en el proceso transformador, de aprendizaje, conocimiento y evolución del hombre. Lo he rescatado del enlace, gracias:

    El ex-director del Instituto de Zürich, James Hillman(1970), se refiere a esta contaminación del sentimiento, cuando es inferior, con la intuición, dando lugar a fenómenos parapsicológicos. ” Cuando el sentimiento tiene una componente intuitiva y está radicalmente disociado de la conciencia, lo que ocurre muchas veces con médiums y con otras personas dotadas de dotes parapsicológicas, pueden ser mantenidas relaciones personales, no por medio de una relación consciente y del interés humano por el otro, sino a través del Inconsciente: en extraños eventos sincronísticos o sueños y oraciones”18. Pero dada que estas funciones son inferiores falla la evaluación del sentimiento y la intuición no se comporta como el tipo descripto más arriba , y da lugar a todo tipo de fobias, aprehensiones y obsesiones propias de la manifestación inferior. Hillman concluye: “Cuando esas funciones son inferiores, vemos a la luz de valores erróneos y establecemos relaciones a partir de falsas percepciones. Mucho de lo que consideramos paranoide acontece de esta forma.”

    Hillman agrega una distinción en la definición de emoción: ” la emoción es un evento de la personalidad como un todo (..) Muchos niveles son afectados, y la consciencia se transforma, por medio de una emoción, en una especie simbólica de consciencia. Producen profundidad; dan y traen sentido; desorganizan y crean al mismo tiempo, presentando la experiencia de la consciencia del cuerpo”21 Hillman expresa teóricamente lo que Jung (1938 y revisión posterior) hace con un alto grado de vuelo poético: ” La emoción es el fuego alquimístico, cuyo calor es lo que hace aparecer todo y cuyo ardor omnes superfluitates comburit- quema todo lo superfluo- y es también, por otro lado, ese momento en el cual el eslabón golpea sobre el pedernal y se produce una chispa: la emoción es la fuente madre de toda conciencialización. Sin emoción no se produce transformación alguna de las tinieblas a la luz y de la inercia al movimiento”

     Fernando Respuesta:
     

    Igual esto te puede aclarar algo mas:

    http://claudionaranjo.net/pdf_files/personality/caracter_y_neurosis_intro_spanish.pdf

    http://claudionaranjo.net/pdf_files/theory/ciencia_y_conciencia_spanish.pdf

    http://www.claudionaranjo.net/pdf_files/religion/por_una_espiritualida_integral_spanish.pdf

    Lo llamado inferior es el narcisismo, ego, yo inferior o como se le quiera llamar al bicho, y hasta que no se integra o disuelve, no se puede acceder a los contenidos espirituales o altos contenidos de la consciencia de forma estable.

    Por eso no me canso de repetir una y otra vez a todos los que hablan de espiritualidad sin tener esto en cuenta que incurren en un grave error además de en un peligro y que hacen mas mal que bien.

     Q Respuesta:
     

    Para mi integrar o disolver el bicho es tomar conciencia de él, no es anularlo, sino mas bien saber exactamente quien eres, que representas e integrar su peculiaridad dentro del sistema (con minuscula) en el que estas inmerso. Salir del ego, sinceramente no lo entiendo, no creo que haya que matarlo por bicho que sea.
    Gracias por los enlaces aunque ya he visto algunos vídeos de los que habías puesto sobre Claudio Naranjo.

     atati Respuesta:
     

    Para Fernando 29? 12:42

    Este primer párrafo tuyo es toda una sintetización de un gran Compendio mucho más polifacético. Enhorabuena por la precisión de los términos así como por su contenido. Saludos amigo.

     Fernando Respuesta:
     

    Así en el cielo como en la tierra. Supongo que te dará para comprender que el cielo no se refiere a esas nubes que vemos pasar con los ojos sino al mismo Cosmos.

     Bell Respuesta:
     

    Mira quien opina…seguro que tu crees literamente el episodio del Éxodo en la biblia, ese que explica como Moisés guió a los israelitas para escapar de un faraón con el corazón de piedra, pero…¿que es realmente Egipto y el Faraón en este relato?

     Socrates Respuesta:
     

    Mira quien baila… seguro que tú crees a pies juntillas la vida y obra de los famosos de la tele, esa que explica como Belén Estebán guió a Jesulín de Ubrique para hacer escapar a su suegra de Ambiciones con el corazón de melón, pero… ¿no crees que se inspiraron en la serie Dallas y en el rancho de JR, más que en el Horóscopo del Lecturas?

     Bell Respuesta:
     

    Erraste Socrates, no veo nada de TV desde que nos cortaron la señal de Tv3

    🙁

  4. alicia gonzalez

    La Astrología me interesa para indagar en mi propio conocimiento interior y como medio para llegar a transformar rasgos de mi misma. En ocasiones he pretendido escapar de mi molesto y fastidioso presente hacia un hipotético futuro “más propicio”… Siempre he querido entender el simbolismo del mandala que es mi carta astral. Hay áreas conflictivas que van transformándose con las experiencias de la vida, pero la tendencia al conflicto sigue latente, si se conoce podemos ir cambiando esa tendencia conscientemente. Creo que, aparte de los conocimientos en simbología, el acercamiento a la interpretación de una carta astral debe hacerse desde una sabia intuición y no desde la mente.
    “Lo que a una persona le ocurre es característico de ella. Ella representa un molde y todas las piezas encajan. A medida que la vida avanza, una tras otra caen en su sitio según algún designio predestinado. (C.J. Jung).

  5. MARIAJO

    Como toda “logía”, significa observación, estudio y conocimiento. ¿Quien puede negarse a conocer sin que le salga urticaria, simplemente por el hecho de saber mas de este mundo y de sus gentes?. Sí, hay quien se niega a conocer mas allá de lo que su mente adoctrinada le permite. Y quien no acepta lo palpable y vive en Orion. Como siempre, cada uno tiene su balanza.

  6. diferente

    Todo lo que sea avanzar en el conocimiento de mí misma desde todos los puntos de vista posibles será aceptado con gratitud. La astrología es otro instrumento más en la divina pretensión de indagar en el alma del ser humano.

  7. Pepita

    “El código kármico nos hace partícipes de la creación, nos incluye en el plan y explica nuestra condición de Dioses, partiendo de la existencia de un “Libre Albedrío” participamos en la cadena de la Causalidad. Es un proceso cuyo origen es compartido por el Universo entero, como una red de interacciones mutuas que circunda todos los aspectos de la vida universal”

    Ayer, creo que fue ayer….. leí un artículo donde mencionaban a Hermes Trimegisto. He leído el Kybalion no por un afán de comprender sobre estos temas, sino más bien porque me lo prestaron sin más. La frase de arriba me recuerda lo que leí en aquel libro, el hombre como cocreador….. uffff. Y desde luego se me quedó el célebre “como es adentro es afuera, como es arriba es abajo”.
    Mi mente está abierta siempre y no juzgo ni me aferro a religión alguna, respetando a todo aquel que se sienta identificado con alguna.
    Imagino que estos temas siempre han despertado curiosidad en los humanos, por aquello de querer saber de donde procedemos y que nos aguarda en un futuro. La seguridad del saber…
    Los astros y los hombres caminaron juntos durante siglos y eso forma parte de nuestra experiencia. No pasa nada, para mí está bien, que a fin de cuentas tan sólo soy una mujer de campo que en verano le gusta mirar a las estrellas.

  8. Pepita

    Uy… ha quedado un poco rara mi opinión sobre las religiones…. parece que identifico astrología con religión, nada más lejos. Siento lo mal que me expresé. Mujer de campo…

     Osnofla Respuesta:
     

    Dejas una curiosa impronta reflejada en tu decir escrito, querida amiga Pepita. La mujer de campo que ira a las Estrellas, es mirada por estas, por las Estrellas y si en su afán de conocer y conocerse se deja guiar o asume cierta responsabilidad su Camino será más dulce y lleno de satisfacciones. Siempre debemos saber y tener muy presente que cuando algo nos ocurre, sea lo que sea, pero con la suficiente fuerza para llamar nuestra atención es que estamos entrando en una nueva fase de conocinmientos, estamos preparados para iniciar el siguiente reto. Los Astros son parte de nosotros y de nuestro Univero, ellos y nosotros hacemos El Todo, junto con el resto de habitantes de la Madre Naturaleza Universal. Gracias.

  9. Luna

    No sé qué está pasando pero cada día que pasa veo más claro que todo tema tiene su aquél y que nada nos puede pasar por el lado sin rozarnos, aunque sea lo mínimo.

    No puedo decir que crea que la astrología, ciencia o pseudociencia no importa, influya de forma determinante en la vida de las personas, tampoco puedo afirmar lo contrario.
    Mi poca experiencia en este ámbito no es de calidad, por tanto, me siento influida más por el primer punto.

    Las cartas astrales en su faceta adivinatoria, como cualquier otro “arte” de este estilo siempre acaban convenciéndome cuando me dicen algo sobre el pasado, no sobre el futuro. Si se clava en algún detalle pasado concreto hay que pararse y pensar y esto ocurre en contadas ocasiones o en ninguna, depende.

    Todo aquello que sucede sin una aplicación demasiado clara nos induce a pensar que pertenece a un nivel distinto, superior e inexplicable, sin embargo, creo que algún día nos daremos cuenta de que forma parte muy vinculada a nosotros mismos.

    Saludos.

    PD: se me olvidaba: digo yo que si existe la ventana con su alféizar será por algo.

     Osnofla Respuesta:
     

    .Querida amiga Luna, y más en concreto por hacerte llamar Luna, figura que utiliza su influencia como ninguna y quién no crea que siga aunque mejor es conocer y dudar que ignorar y sufrir de sus influencias sin entenderlas.

    Cuando alguien serio y con conocimientos te exponga la lectura de tu carta astral, si es una persona seria y formal, deberá expresar solamente aquello que está escrito, los movimientos de los Astros y la influencia de cada uno de ellos en función de cuadraturas, trígonos y demás, es decir, su situación en cada momento. Para ello deberá preguntarte datos personales claros y definidos, y con ellos estructurar lo que dicen los Astros por su situación en cada momento. Los datos, por si alguna dice, claro si se los dices ya lo sabe, no es esto lo que busca quién quiera ayudarte, los datos que debe preguntarte y tú saber decirle son: Lugar exacto de nacimiento: Municipio, ciudad, país. Día, mes y año de tu nacimiento, exacto. Hay personas que no lo saben o que no se acuerdan de algunos datos o creen que nacieron en tal lugar y fue en otro aunque se desplazasen a vivir inmediatamente al lugar que creen haber nacido. Las fechas son importantes, yo tengo un amigo que su Madre, viva aún, dice que nació el 31 de Enero y sin embargo en el registro aparece como que nació el 3 de Febrero. Este dato es muy importante, seguro que el Padre del amigo se fue a festejarlo y olvido registrarlo en fecha, poniendo el registrador el día de asiento y no el verdadero. En la Astrología un segundo es mucho, un minuto muy importante, pero 24 horas es un Mundo. Luego influye en la localización del Ascendente. Y finalmente te deberá preguntar la hora y los minutos exactos del momento de tú nacimiento. Este dato las Madres lo saben seguro. La diferencia de un minuto en la fecha real difiere de la situación de los Astros en el momento de tú nacimiento y de las diferentes posiciones entre ellos. Esto es muy importante. Por ello, si el astrólogo es serio y bueno, cuando acudes a su sesión, nunca antes de diez o quince días necesarios para estudiar toda la situación correcta de los Astros, normalmente te hará 7 preguntas que las definirá como preguntas necesarias para verificar el encuadre correcto de los Astros en 7 momentos de tu vida transcurrida, pasada, pues de esta manera verificará, ya que son hechos que tú conoces por haberlos vivido, que son reales y ciertos. Quizás, estas preguntas que te realice no las recuerdes, te dirá que hagas un esfuerzo verás como hay un indicio que te lleva a ello, es muy normal que determinadas cosas vividas las tengamos escondidas en nuestra memoria, en nuestro subconsciente y tarden en salir. Siempre hay que ir con tranquilidad y confianza. No debemos hablar, solo responder lo justo y escueto. No dar pistas de ninguna clase. Las 7 preguntas son de 7 momentos de nuestra vida, a partir de la edad de 7 años hasta el momento actual, normalmente hasta 7 años antes de la edad actual que tengamos en el momento de la consulta. Una vez situada la hora y los minutos en su justo momento del nacimiento, comenzará a exponer acontecimientos de tu vida pasados, relatará hechos acaecidos en tu vida y muy importantes para ti. Claro puedes decir, eso lo sabe de tal o de cual, son datos que aparecen en las revistas u otros medios, pero para eso deberíamos ser todos famosos. En nuestro caso, suelen ser hechos acontecidos que han marcado nuestra vida, para bien o para mal, y que solo nosotros sabemos, incluso, se solicita que la persona acuda sola pues suele ser bastante comprometido que alguien, algún amigo o familiar, se entere de temas que son muy personales. Luego cada uno contará lo que quiera o se callará. Pasados los datos de nuestra vida ya pasada. Se sitúa en el momento presente. Hace inca pie en lo que está ocurriendo en un periodo que puede abracar 3 años antes, aunque normalmente sería un recorrido por los últimos 7 años vividos. Al estar frescos dichos momentos, nuestra sorpresa debe ir en aumento, pues sale hasta lo que no queremos ni recordar. En estos momentos y una vez finalizada esta lectura, hasta la fecha actual de nuestra vida, el astrólogo deberá hacer un alto. Dejar que la persona asimile la cantidad de datos ofrecidos, los cuales puede ir tomando notas e incluso grabar la lectura. Si el astrólogo se negará, no sería muy buen dato en referencia a su seriedad. Aquí se debe abrir la tanda de preguntas que la persona debe realizar, por dos motivos principales: uno por terminar de creer que estamos ante una persona seria, le vamos a preguntar cosas que deberá completar él, inquietudes que hemos tenido, curiosidades u otras cosas que nos surjan en el momento. Incluso podemos llevar preguntas preparadas y verificar si esos datos han salido y en caso contrario preguntar sobre ellos.

    Ya estando en esta fase, hemos adquirido más confianza y hablamos, preguntamos de cosas que nos inquietan. El astrólogo, se fijará para responder, siempre, en la situación de los Astros en el momento en la que se sitúa la pregunta. Me explico. Si le preguntamos de un asunto de hace dos años, deberemos formular la pregunta de la siguiente manera: ¿Me puede decir hace 2 años, más o menos, que me ocurrió que marcó mi vida? El astrólogo irá a sus apuntes, carta astral personalizada y a los libros de consulta, donde aparecen los diferentes Astros y sus situaciones en el año correspondiente, mes día, hora, minuto y segundo. Luego se fijará en los grados de situación, como si estuviéramos leyendo una carta de navegación, en la longitud y en la latitud, de esta manera, al ser cada Astro limpio en su interpretación, cada Astro es lo que es y no se puede cambiar, en función de esos “aspectos” nos dará la respuesta inequívoca. Claro, quién vaya con intención de confundir, conseguirá que no aparezca nada, y si se produce varios intentos, sin saber como meterás la pata y te descubrirás, la astrología es una Ciencia y el astrólogo es la Ciencia más la Intuición.

    Bien, resuelto todo ello, siempre sin prisas, y siguiendo una pauta normal, querremos saber si podemos variar el rumbo de nuestro Destino, y haremos la clásica pregunta que hacen todos: ¿podemos cambiar el destino? La respuesta siempre es SI. Pero si el Destino está escrito, ¿cómo podemos cambiarlo? Bien sencillo. Nunca podemos variar la situación astral de nuestra carta, de nuestra Vida. Lo que si podemos hacer, conociéndola, es variar determinados aspectos de la misma con el fin de evitar situaciones complicadas y convertirlas en situaciones favorables, pero el Destino no varía si nosotros no somos los que variamos previamente. Esto es así de concluyente. Claro, parece fácil diciéndolo, pero para mí es muy difícil: En este momento el astrólogo, conocedor de lo que acontece, explicará de la manera más sencilla la mejor manera de poder reconducir nuestra Vida y así nuestro Destino.

    Para finalizar, dedicará la última parte de su trabajo a la lectura de lo que los Astros dicen que nos ocurrirá desde ese momento hasta unos años después. En función de la edad de la persona se puede llegar a 15 ó 20 años, según el profesional. Es conveniente llevar una libreta e ir apuntando las cosas que nos llamen la atención. Lo que nunca dirá un buen astrólogo es una predicción de nuestra muerte o de la muerte de alguien cercano o querido. Lo interpretará como un hecho problemático en nuestra Vida e incidirá en la manera de afrontarlo, como si fuera una fórmula mágica que pudiera variar el rumbo de esa circunstancia.

    Si es muy cierto que las personas que han sufrido fuertes golpes emocionales en su Vida son las más creyentes en los Astros. Muchas veces he dicho en este blog que un fuerte golpe es necesario para que nuestras vidas cambien- Cuando pensamos que un hecho ocurrido es una desgracia, generalmente es una necesidad para poder seguir con nuestro compromiso de Vida y terminar la obra que debemos hacer. Nosotros somos parte de El Universo, por lo tanto somos parte necesaria del Todo.

    (Si con esto he podido aclarar en algo tus dudas, gracias, me alegro. Si requieres de respuestas, puedes poner las preguntas aquí o puedes pedirme el email, ya lo he dejado en varias ocasiones en el blog. Estamos para ayudarnos y para hacer mejor nuestras Vidas). Gracias.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa

     Soledad_es Respuesta:
     

    Buenos días, Estimado Osnofla, por lo que has expuesto, debo de entender qué es imposible hacer una carta astral sin ajustarse a la hora y al minuto, (en mi caso por ejemplo desconozco a qué hora nací) ósea que dicha carta no sería fiable, ¿no?

    Saludos

     Q Respuesta:
     

    Cuando no se sabe la hora exacta tu nacimiento se suele hacer con la aproximada y si no lo sabes se coge la del mediodia, osea las 12..pero en ese caso las casas de la carta pierden valor y los planetas personales mercurio, venus, marte, luna pueden variar de lugar un poco…pero creo que hay alguna forma de conocer tu hora de nacimiento, esto lo desconozco.

     Soledad_es Respuesta:
     

    Gracias por la aclaración Q, tengo un desconocimiento total sobre el tema. Aunque he de confesar que me gustaría tener una carta astral. Sería interesante saber si el cosmos me conoce. Lo que si puedo garantizar es que me encantan las estrellas.
    Saludos

     anpema Respuesta:
     

    Soledad, si deseas tener una carta astral, mandame tus datos de nacimiento, dia, mes, año, lugar de nacimiento, y sobre todo la hora de nacimiento, si solo es aproximada habria que rectificar la carta en base a acontecimientos pasados importantes en tu vida ( tales como fecha de fallecimientos, nacimientos, boda, exito profesional, operaciones quirúrgicas etc.. que tendrías que facilitar. ) de esta forma tu hora quedaría ajsutada a la real, ya que todo esta escrito en la carta.

    Si quieres saber como te va a ir el año en curso, di tambien en que lugar te encontrabas en tu último cumpleaños,y donde resides en la actualidad y si tienes alguna pregunta concreta que te preocupa dimela tambien,

    Con mucho gusto te la haré, pero dado que no me dedico profesionalmente a ello, tardaré un poquito, porque mi trabajo y mi familia me dejan poco tiempo libre.

    Seguro que te gusta, es apasionante como los astros, pueden ayudarnos a entendernos a nosotros mismos y orientarnos en el quehacer diario, simplemente son un espejo en el que nos miramos, van “al son de nosotros”, y lo que nos ocurre se refleja en el cielo con una exactitud pasmosa, no es que nos influyan, sino que son un reflejo de nosotros, es la teoria de ” como es arriba es abajo” todo esta conectado..yo llevo un año estudiando en serio la astrologia y nunca se termina de aprender..

     ELVIRA Respuesta:
     

    Para saber la hora en que naciste basta con pedir una partida LITERAL de nacimiento.

  10. Pitigrilli

    Siempre he sido una persona curiosa y con afan de aprender. Tanto el comentario de MC, que precede al post sobre el que escribo; me han parecido muy interesantes, a la vez que enriquecedores para mi neurona traviesa y curiosa.

    Saber combinar el antiguo simbolismo de la Astrología, con la lente que aplica la Psicología profunda a los motivos y comportamientos humanos, es para mí una ciencia/arte.Los antiguos mitos no son otra cosa, que lo que ahora se reconoce como Arquetipos del Inconsciente colectivo.

    A través del conocimiento del lenguaje simbólico de la Astrología; el terapeuta puede ahorrar años de tratamiento a sus pacientes, compaginando ambas disciplinas.

    Quien critica desde la ignorancia estos conocimientos; creo que debería primero comprobar “in situ”, la realidad efectiva de los mismos.¡Conocer es saber!.

    Numerosas Universidades de prestigio mundial; llevan muchos años estudiando otra ciencia/arte…la Morfopsicología.

    La Morfopsicología es una ciencia clínica, humana; que estudia de manera muy precisa el carácter, el modo de conocer y comprender a las personas, sus actitudes y aptitudes por medio de la observación del rostro y los elementos que lo componen.

    Se basa en un paciente trabajo de observación que de manera sintética cubre tres campos: la biología, la fisiología y la psicología.

    P.D.: En algunas grandes empresas, los responsables de RR.HH., la vienen utilizando desde hace unos años, como complemento de los famosos “curriculums vitae”; con el fin de “afinar” a la hora de contratar a los candidatos que solicitan un empleo.

    ¡A mayor conocimiento, mayor libertad personal”.

    Desde mi pequeño rincón.

     Osnofla Respuesta:
     

    Muy interesante y muy cierto. En Valencia, mas en concreto, en la clínica Quirón, llego un día, después de haber metido la pata en el diagnóstico de un tumor maligno, como mínimo, de mamá, para reconducir el asunto, después de una operación dura de retirada de mama, y cirugía plástica por cuenta del responsable de la fechoría, bueno, pues la mujer, que se encontraba en tratamiento de un psiquiatra, sentía que en el otro pecho le estaban saliendo bultos. Trajeron la mejor maquina que existía en esos momentos en España, en concreto en Barcelona, una especie de escáner muy especial, y al mejor profesional de su plantilla. Citaron a aquella persona y le detectaron bastantes bultos en la mama, en brazos, cuello, axilas y no se que más. Desde que aquella persona se presentó la primera vez con un bulto en el pecho hasta que fue operada para extirpar el mal, pasaron dos años y medio. Y para la siguiente detección otros dos años. Esta mujer estaba hundida, física y moralmente. Un abogado le insistía para demandar a la clínica, pero ella no quería, bastante estaba pasando y es cierto que la clínica rectifico y se preocupo mucho de ella. Esta mujer, 5 años antes, un año antes de detectarse el primer bulto, recibió, por escrito, la lectura de su carta astral, era el día de su cumpleaños, acompañado de un magnifico centro de 38 rosas rojas. La carta escrita le decía, resumiendo, que su vida iba a dar un giro inesperado, con una situación fuerte y complicada para su vida, que haría que en los próximos 7 años cambiase su escala de valores de manera tremenda. Pasaría, afortunadamente, todo y comenzaría una nueva manera de vivir completamente diferente a lo acostumbrado, sin que ella pudiera llegar a imaginar el cambio de ninguna de las maneras. Su vida ha cambiado totalmente, pero el inicio fue muy duro. Las fases siguientes igual de duras. Y al final consiguió llegar a la meta de inicio de su nueva vida. Aquella persona que le hizo el regalo más duro y más bonito aquel cumpleaños, el escrito y el centro de rosas rojas, luego estuvo con ella casi un año escuchándole, haciendo que aquella persona, aquella mujer sacase todo el mal que llevaba años acumulando.

    Cuando aquel día de hace dos años y medio, más o menos, después de varias revisiones, los médicos veían que aquello seguía igual y teniendo los antecedentes, incluyendo el grave error cometido, le citaron para hacerle el examen en ese escáner tan bueno llevado ex profeso para ella. Este amigo estuvo con ella las semanas anteriores, casi un año, y aquel día no faltó, ella quería que estuviese él, ni su novio de 9 años, ni sus padres, hermanas, no quería a nadie. Cuando, después de horas de espera, aquella mujer llegó a la sal donde se encontraba el amigo, se abrazó y lloró desconsoladamente. Era cierto, tenía más de 30 bultos y parecían muy malos. Le citaron a la semana siguiente para completar el estudio. Aquellos días fueron los mejores de la vida de esta mujer. Mandó el trabajo que tenía a la mierda, pues era parte del mal, aunque era la jefa su hermana y trabajaban tres hermanas más, aparte de otras personas. Le mandó al novio y a su mejor amiga a la misma, pues descubrió que se veían. Este era otro mal importante. Le mandó, al psiquiatra que le cobraba 300€ a la semana por una sesión de media hora de la cual salía peor, a la misma M que a los anteriores. Disfruto como una niña, fueron a los tío vivos de caballitos, al cine, a pasear por lugares de gratos recuerdos, vieron fotos de momentos en los que fue feliz y estaba ilusionada, se fueron de compras aunque solo se probaba mucha más ropa de la que se llevaba, bueno, hizo terapia de la que tenía que haber realizado mucho tiempo atrás. Cuando llegó la semana siguiente, el día de la prueba, el rato previo a la entrada lo pasó riéndose, cogida de la mano de su amigo, y sin pensar en otra cosa que todo saldría bien, pues tenía muchas ganas de vivir, de cambiar de vida. Desde las cuatro de la tarde hasta las diez y media de la noche, estuvo con los médicos. Su amigo estaba tranquilo, sabía que todo iría bien. Cuando salió y llegó a la sala, se abrazó, le dio un beso eterno y le dijo: no tengo nada de nada, estoy limpia. Desde entonces toma unas pastillas cada tres meses, le hacen un mantenimiento, y es feliz.

    La persona que estuvo con ella aplico la técnica de la sencillez. La paciencia, la constancia, el sacar todo lo malo que esta mujer tenía en su interior, mental y físicamente, hizo que diera su fruto y se curase. Cuando el ser humano siente la necesidad de hacerlo y se pone en ello, generalmente lo consigue, salvo que El Universo lo necesite para otros menesteres. El cuadro médico que le atendió, aún no sabe que es lo que pudo ocurrir en la vida de esta mujer, ellos piensan que fue un milagro, de una semana a otra curada, ella y su amigo saben que fue una terapia intensiva de sanación interior que culminó en esas fechas de casualidad.

    Hoy escucho la canción de felicidad de quién se siente bien. Desde esta Atalaya, a tú rincón, gracias amigo querido, tus palabras hacen que las emociones regresen.

     Q Respuesta:
     

    Emocionante relato, no dudo para nada en lo que cuentas, es así la vida, así de paradojica, algo se nos escapa, no sé que es pero sería una estupidez no intentar comprenderlo, cualquier arma es válida. Gracias por tu humanidad.

  11. rayatea

    Quisiera expresar mi opinión, desde la racionalidad sin herir gratuitamente a nadie.
    Cierto que desde la antiguedad, ante el desconocimiento de la inmensidad y complejidad que nos rodea, se intentaba buscar respuestas en las estrellas y hasta en los organos de las aves.
    Hoy la ciencia desde la Astromia hasta la Fisica Cuantica,(acelerador de particulas,para reproducir el Big Bang) avanzan muy deprisa en la comprensión del todo.
    Desde mi ignorancia, pero al mismo tiempo desde mi ansia de conocer, a continuación dejo un trozo del pensamiento sobre este tema, de alguien que si sabe, Stephen Hawking, sin duda alguna la punta de lanza del conocimiento en esta materia.

    Hasta ahora, la mayoría de los científicos han estado demasiado ocupados con el desarrollo de nuevas teorías que describen cómo es el universo para hacerse la pregunta de por qué. Por otro lado, la gente cuya ocupación es preguntarse por qué, los filósofos, no han podido avanzar al paso de las teorías científicas. En el siglo XVIII, los filósofos consideraban todo el conocimiento humano, incluida la ciencia, como su campo, y discutían cuestiones como, ¿tuvo el universo un principio? Sin embargo, en los siglos XIX y XX la ciencia se hizo demasiado técnica y matemática para ellos, y para cualquiera, excepto para unos pocos especialistas. Los filósofos redujeron tanto el ámbito de sus indagaciones que Wittgenstein, el filósofo más famoso de este siglo, dijo: «la única tarea que le queda a la filosofía es el análisis del lenguaje». ¡Que distancia desde la gran tradición filosófica de Aristóteles a Kant! No obstante, si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser, en sus líneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos científicos. Entonces todos, filósofos, científicos y la gente corriente, seremos capaces de tomar parte en la discusión de por qué existe el universo y por qué existimos nosotros. Si encontrásemos una respuesta a esto, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de Dios.

     rayatea Respuesta:
     

    El parrafo anterior, se encuentra en:

    “Historia del tiempo”

    Stephen Hawking

     Fernando Respuesta:
     

    “Si encontrásemos una respuesta a esto, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de Dios.”

    Cuando la gente deje de vivir en su enano y auto-relamido narcisimo y se abran a la inmensidad del inconsciente comprenderán al tomar consciencia de lo que son.

     Osnofla Respuesta:
     

    Vaya, vaya, vaya. Si que estoy cansado. Pero me voy a dormir un poco con un muy sabor de boca. Gracias amigo, seguimos mañana.

     Bell Respuesta:
     

    Sobre el propósito de la vida ya hablaron los kabbalistas hace más de 4.000 años.

    Si todo fuera unidad y perfección no estariamos haciendonos preguntas en el vloj.

    😉

     Q Respuesta:
     

    Si la materia puede considerarse como conjunto de partículas o átomos y al mismo tiempo cómo lóngitudes, entonces todo empieza a tener sentido.

     Q Respuesta:
     

    *longitud de onda quería decir

     atati Respuesta:
     

    Con longitudes de onda que sirven de soporte etérico al ir y venir de energías más refinadas aún si cabe. Muy interesante el artículo.

  12. Osnofla

    “El inconsciente se hace consciente o puede hacerse consciente, cuando sabemos que anhelamos descubrir aquello que estamos seguros no queremos saber”.

  13. Bell

    “Las creencias, para mucha gente, funcionan como adormecedores de angustias”
    …..[Mario Conde en MEMORIAS DE UN PRESO]

    8)

  14. Luna

    Para OSNOFLA.

    Gracias amigo por tus explicaciones de buen y gran profesional. Me cuesta darme a conocer y, por lo tanto, de momento no te paso datos pero quizá algún día me decida.

    Me ha gustado, sobre todo, el primer y último párrafo de tu escrito.

    Un cálido abrazo.

     atati Respuesta:
     

    Quién será, será, esta Pimpinela.

     Luna Respuesta:
     

    Hola Atati.

    La verdad creo que no me he expresado muy bien, no soy nadie, vaya quiero decir que sólo soy yo una conocida de mi familia 😉 no vaya a parecer ahora que soy una estrella o algo así.
    Atati me gusta más Pimpiluna que Pimpinela pero elige elige el que prefieras.

    Saludos.

    PD: con el mandala te localizo mejor.

  15. Pitigrilli

    La vida es tan sencilla de entender; que solo los/as que enmarcan la misma con marcos de estilo rococó, se ven superados/as por el mismo.

    ¿Tan complicado es entender que vivimos con un contrato de alquiler?.

    ¡Vine desnudo a la vida…y me iré sin nada puesto!.

    Cuando aprendamos que solo estamos de paso; comenzaremos a entender el secreto del Universo.

    ¡El traje que te ponen cuando te meten en la caja mortuoria…..no necesita de bolsillos!.

    Desde mi pequeño rincón.

  16. Alberto N

    Estoy de acuerdo en que la Astrologia puede explicar ciertas pautas de comportamiento desde el nacimiento de las personas. Pero creo que su influencia indirecta se queda ahí… en los primeros años. Despues la influencia creo que solo puede ser buscada por las personas de forma directa.

    En cuanto al tema de la evolucion de las especies que se toca levemente en el articulo, creo que cada vez la ciencia seria, se esta convenciendo que es una teoria equivocada. Como concepto mental, cultural etc si creo que la evolucion como termino lingúistico es correcto… Pero la evolucion de las especies de Darwin me huele a naftalina… El problema es que esta muy enraizada y cuesta abrir los ojos… Pero bueno… la logica de la propia ciencia ira dando nuevas salidas al tema del origen del hombre… Si os interesa el “Diseño inteligente” es lo que va poco a poco dando luz a este tema tan controvertido…

    Saludos…

     Q Respuesta:
     

    http://www.youtube.com/watch?v=cXb97sml5Vk

     MABUSE Respuesta:
     

    Me ha llegado telepáticamente tu comentario sobre “el diseño inteligente” aquí a los Carpetanos, en medio de la tormenta blanca, y me ha sacudido un escalofrío.
    A Darwin no lo van a quitar ni mil Dembsky´s juntos. Pero ahora está de moda criticarlo.

  17. Alberto N

    Por cierto… estas son opiniones cualificadas de terceros.

    En cuanto a mi percepcion personal no cualificada creo que seria logico pensar que si venimos del mono el hombre deberia poder fecundarla y la mujer poder ser fecundada por el mono…

    Esto pasa en todos del mismo genero de la naturaleza…

    Saludos…

     atati Respuesta:
     

    Hola Alberto 20:37

    No tienen por qué ser excluyentes la teoría del diseño inteligente con la teoría evolucionista de Darwin; es más, la parte de la evolución que estudia Darwin, coincide con una de las fases de la teoría del diseño inteligente o Plan evolutivo de la Humanidad tal como dicen algunas viejas enseñanzas recogidas en el Dzyan o Dyzan entre otros textos de origen desconocido pero de muy extenso contenido. Saludos amigo.

  18. Alberto N

    No hay ninguna moda Mabuse…

    Simplemente si la teoria de la Evolucion no es correcta, no es cierta, poco a poco se ira teniendo que ir apartando para explorar de otra manera…

    Si no hay que creer en Dios… simplemente pensar que hay un Diseño Inteligente detras… nada mas… luego tu dale las interpretaciones que quieras… Dios, los extraterrestres, un super hombre-mujer primero, muchos super hombres-mujeres primeros, Dioses… Pero la teoria de la Evolucion empieza a caerse desde las mas altas cotas… Y si la datacion Radiometrica se empezara a demostrar altamente fallida tambien… Eso daria mas coherencia a todo… Iremos viendo…. Joder como si Darwin fuera Dios… jejejejejeje

     MABUSE Respuesta:
     

    Claro que hay un “diseño inteligente”; pero no como creen los apologetas del Renacimiento Cristiano y los Creyentes en la Nada Eterna. Pero en lo que afecta a las teorías de Darwin, únicamente se modifica su base puramente mecanicista. Es decir; Darwin propuso una teoría para explicar determinados cambios y similitudes entre las especies: la Teoría de la Evolución, (algo innegable ahora y mañana), pero él no supo resolver el problema sobre la causa de dichas modificaciones. Es cierto que el Neodarwinismo resolvió la incógnita al conciliar el descubrimiento del ADN con la Teoría de la Evolución, (se centró básicamente en las mutaciones), pero hoy sabemos que existen otras vías de evolución y además tratamos de entender el origen de las mutaciones. Además, la teoría de Darwin tampoco explica el origen de la vida.
    Todo parece indicar que este siglo será el siglo de la Biología, y probablemente, también llegaremos a enteder el fenómeno Vida, pero en un sentido “real” y no imaginario… Quiero decir que dicho fenómeno no es muy agradable.
    Seguro que Atati, que ya habrá leído a Kauffman, se ha quedado impactado cuando el bichito gana conciencia y se acerca a nosotros tras haberse zampado a otro bichito. Bueno, bueno; es que con esto del Cambio Climático, no para de nevar y uno se pone medicínico.

     Alberto N Respuesta:
     

    Si hay diseño inteligente la teoria evolutiva de Darwin se cae en pedazos…

    Es como el acelerador de particulas este de Suiza o no se donde esta… si se tiran años y años ahi las particulas chocando aleatoriamente y na de na…. Adios al Big Ban que tambien tiene bajo mi punto de vista los dias contados…

    Es imprescindible que la Ciencia haga Ciencia y si no sabe algo que diga no lo sabemos… punto… no crees?? Insisto… Cuando la Ciencia se siga metido en terreno vedado a la Religion se la seguira pegando una detras de otra. Inteigencia Artificial, Crionizacion, Teoria Evolutiva del hombre… (Posibilidad en los proximos años de Big Ban, dataciones radiometricas erroneas etc etc)

    Tus creencias, son creencias en la Ciencia las cuales respeto, pero no son constataciones y estamos hablando que el Padre de la Ciencia Moderna en su aspecto Metafisico (Stop Area Reservada) y su teoria ya tienen mas de 150 años… no es moquito de pavo…

    Saludos…

     Fernando Respuesta:
     

    http://raulaeiou.blogspot.com/2009/01/creacion-o-evolucion.html

     atati Respuesta:
     

    Hola Mabuse 20:22

    Ya encargué “Investigaciones” de Stuart Kauffman, pero a principios de Diciembre pasé por la librería y todavía no lo habían recibido. Gracias por recordarmelo.

    Tienes razón que este siglo será el de la Biología, pero no sé por qué me da que si se quiere hurgar en el origen de la Vida, la susodicha Biología tendrá que trabajar codo con codo con la Física cuántica y las propiedades de la Luz. Saludos amigo.

    PD. Agradecería una confirmación que ya sale en todo su esplendor, como ufano pavo real, el multicolor icono que ayer no salía. Gracias.

  19. atati

    ¿Las Estrellas dictan nuestro destino, o es el libre albedrío y circunstancias colaterales? ¿Está todo escrito, o cada cual escribe día a día aquello que su voluntad determine y pueda?

    Aparentes contradicciones que si aplicásemos el truco del camino del medio, podrían hacer compatibles a ambas.

    Las Estrellas pueden dictar el “contenido” de la personalidad, y su mayor o menor empuje en temas tan vitales como son los campos de la Voluntad, el Amor y la Inteligencia. Sí pueden dotar a la personalidad de tal o cual característica, y que según en qué epocas tenga una mayor o menor afinidad con las “energías cósmicas” más imperantes en ese momento; pero nunca es determinante.

    Porque así como todas las personalidades son creadas con sus tres componentes básicos más o menos equilibrados lo cual les marca el tipo de personalidad; también es verdad que han sido creadas con el derecho al libre albedrío, con el cual si decide utilizarlo puede lograr transformar incluso su personalidad, tanto para bien como para mal, independientemente que sus características naturales apuntasen o no para semejante cambio.

    Todas las personalidades si quieren, pueden saltarse lo previsto para ellas; claro, siempre y cuando que no estuviese previsto que pese a sus características sí decidiera saltarse lo previsto.

    Sería como una especie de reprevisto de lo previsto, que tampoco tendría que asombrarnos mucho entendiendo como entendemos que somos una ínfima partícula microcósmica en una inmensidad espacial que ahora apenas estamos comenzando a conocer. Sólo por la humildad que se le supone a toda persona que sepa lo pequeños que somos, creo que no habría que desechar tan alegremente el mundo de las influencias interplanetarias, o energías cósmicas que dicen algunos.

    Nunca he acudido a ningún astrólogo, vidente o futurólogo. Cuando no creía en estas cosas, porque no creía; y cuando comencé a comprender algunos aspectos de la vida cósmica o espiritual, también entendí que no era preciso conocer aquello que parece ser tu ser, que con irlo modelando según tu conciencia e intelecto, día a día, y dejándote llevar por el objetivo de intentar siempre el bien común del grupo, era más que suficiente para lograr grandes transformaciones sin depender de supuestos destinos y sí de uno mismo con la ayuda de su voluntad, sentimiento e intelecto. Pero obviamente, sólo es una simple opinión.

    Perdón por la chapita, y muchas gracias a Berta por su artículo.

     MABUSE Respuesta:
     

    Claro que sí, amigo. Sólo los efectos de la ionización son claves para entender muchas cosas; por ejemplo, los cánceres, los estados de ánimo y todo lo que se te ocurra.
    Sabrás lo que dicen de la luna llena; es precisamente la ionización positiva del ambiente lo que favorece ese tipo de comportamientos en los organismos más sensibles a ella. Así, etcétera.

  20. Alberto N

    Bien Mabuse bien…

    Pero no tienen que ver los efectos positivos de algo con su origen. Estos son dos conceptos distintos.

    A mi me da que si no hubieramos respirado tanto aire petrolifero hubiera habido menos canceres en las ultimas decadas… pero vamos esta es una percepcion desde la mas absoluta ignorancia… solo percepcion..

    Saludos…

  21. Alberto N

    ¡¡Ah…!! Por no decir lo del otro dia del 2º anillo de Satuno… jajajajajaja

    Y nos cuentan en la Nasa que no lo habian detectado… jajajajajaja…

    Pero bueno pero bueno Houston Houston tenemos un anillo, no me jodas Houston, Como poco tiene que ser el anillo de compromiso de otra galaxia.. porque Jooooooder… a ver si va a ser el anillo de Sauron… jajajajajaja la madre del cordero… jajajajajaja

  22. Soledad_es

    ELVIRA :Para saber la hora en que naciste basta con pedir una partida LITERAL de nacimiento.

    Gracias Elvira, pero justamente en la partida de nacimiento no figura la hora de nacimiento. De ahí era mi pregunta.
    Saludos

     ELVIRA Respuesta:
     

    Si la partida de nacimiento es la Normal, o sea, un estracto, en esa no viene la hora.
    En la que sí viene la hora es en la LITERAL. Se llama así, partida literal de nacimiento. Registro civil, gratis y en el acto.
    De nada.

     ELVIRA Respuesta:
     

    essssstracto, genial.
    mejor = extracto

  23. Alberto N

    Si si…

    Hace 15, 10 años si que era un pensamiento muy solitario en las elites… pero ahora nain de nain jajajajajaja…

    Pero vamos vosotros mismos… simplemente ahi que informarse, analizar de los 2 lados y ver que despues de 150 años esto no esta no solo afianzado, si no que se cae desde lo mas alto…

    Saludos… jajajajajaja

  24. mariaeliza

    Para aquellos que quieran un concepto diferente sobre la astrología visiten http://www.moonmentum.com/blog, aprenderán a conocer las energías activas aprovechándolas para desenvolverse ante cualquier reto o en la ejecución hacia nuestros objetivos… espero que les sea de utilidad…

  25. anpema

    Soledad, si deseas tener una carta astral, mandame tus datos de nacimiento, dia, mes, año, lugar de nacimiento, y sobre todo la hora de nacimiento, si solo es aproximada habria que rectificar la carta en base a acontecimientos pasados importantes en tu vida ( tales como fecha de fallecimientos, nacimientos, boda, exito profesional, operaciones quirúrgicas etc.. que tendrías que facilitar. ) de esta forma tu hora quedaría ajsutada a la real, ya que todo esta escrito en la carta.

    Si quieres saber como te va a ir el año en curso, di tambien en que lugar te encontrabas en tu último cumpleaños,y donde resides en la actualidad y si tienes alguna pregunta concreta que te preocupa dimela tambien,

    Con mucho gusto te la haré, pero dado que no me dedico profesionalmente a ello, tardaré un poquito, porque mi trabajo y mi familia me dejan poco tiempo libre.

    Seguro que te gusta, es apasionante como los astros, pueden ayudarnos a entendernos a nosotros mismos y orientarnos en el quehacer diario, simplemente son un espejo en el que nos miramos, van “al son de nosotros”, y lo que nos ocurre se refleja en el cielo con una exactitud pasmosa, no es que nos influyan, sino que son un reflejo de nosotros, es la teoria de ” como es arriba es abajo” todo esta conectado..yo llevo un año estudiando en serio la astrologia y nunca se termina de aprender..

Los comentarios están cerrados