El mensaje del agua: “es muy difícil convencer a los adultos para que entiendan la verdad” (Masaru Emoto)

“La religión y la ciencia están unidos en su origen. Antiguamente, la palabra religión quería decir lo mismo que la palabra ciencia. Hoy en día hemos separado la ciencia y la religión, pero no son dos cosas distintas. Todas las cosas que suceden en este mundo provienen de vibraciones. Todas las religiones que existen, por ejemplo el cristianismo, islamismo, budismo, todo proviene de vibraciones. Pero, no sabemos desde cuándo, hemos perdido este conocimiento y hoy en día solo importan las cosas materiales. La gente ya no cree en las cosas que no se pueden ver. Lo que yo intenté era comprobar que todas las cosas empiezan con las vibraciones, que existe el pensamiento y que el pensamiento se materializa y puede grabarse en el agua. Y en estas fotos la gente puede comprender ese hecho. Hoy en día, todos los adultos estamos tan estresados y sólo pensamos en trabajar y ganar más dinero. Somos muy materialistas. Es muy difícil convencer a los adultos para que entiendan la verdad. En vez de los adultos, yo me concentro en los niños porque son el futuro. Serán los adultos dentro de 20 años. En vez de intentar convencer a los adultos, voy con los niños, que son muy puros. Pensando en la paz del mundo y el futuro de la Tierra, es mucho mejor educar a los niños, es el camino más rápido.

Para quien quiera leer la entrevista el enlace pinchar aqui

35 pensamiento sobre “El mensaje del agua: “es muy difícil convencer a los adultos para que entiendan la verdad” (Masaru Emoto)

  1. DELGADILLO

    No creo que la Religión y la Ciencia estén unidos en su origen, es mas creo que tienen bases, pricipios y orígenes totalmete distintos.

     Q Respuesta:
     

    @DELGADILLO,
    Para mi la Religión es la explicación simbólica a todo lo que se desconoce, la Ciencia es la explicación racional, son distintos lenguajes pero ni una ni otra puede cambiar la realidad, lo que es, y lo que es existe antes que la Religión y la Ciencia…Saludos

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @DELGADILLO,
    La ciencia y la religión buscan en el “más allá”, pero con el tiempo han seguido caminos distintos.

    ¿Quién inventó el primer número? ¿Cómo se “contaba” antes de ese descubrimiento? ¿Había ciencia antes de ese descubrimiento? ¿Está la ciencia intrínsecamente asociada a los números?

    Un saludo cordial Delgadillo.

  2. Q

    Como soy una niña, no ha sido dificil convencerme.
    Creo que la investigación de Masaru Emoto hace reflexionar cómo mínimo, hay que tener en cuenta que su investigación no es científica porque no puede someter las distintas muestras a las mismas condiciones, el pensamiento del investigador interviene en el proceso…
    Yo no creo que el agua sea la panacea, el origen y la solución a todo, creo si no me equivoco, según una propiedad de Física cuántica, hay dos maneras de entender la materia y la luz, como partícula y como onda, esto ya no es una creencia es una realidad científica, a partir de ahí imagino, las ondas componen todos los cuerpos pero no sólo eso sino que la onda no se acaba donde termina tu cuerpo sino que se expande a todo lo que te circunda, esto explicaría que todos los cuerpos estén unidos de alguna manera y la influencia de unas personas sobre otras. El cerebro no sólo percibe sino que es productor de ondas, de ahí su capacidad de crear, somos Dioses sí, pero D. capaces de construir y destruir, la mitología nos lo explica muy bien. El mundo de las ondas es un tema denso que se puede tratar otro día, pero lo que sí creo es que el agua como toda materia es receptora y emisora de ondas, transformadora de ondas, esa ya es otra cuestión, el agua, desde mi punto de vista tiene la particularidad de que es la que más fácil acoge las vibraciones de los sentimientos, por eso es curativa, si entendemos las enfermedades como afecciones dónde interviene el cuerpo y la mente, el agua actúa sobre la mente, de manera que con el tiempo acaba curando el cuerpo, no me cabe duda, y si la verdad es una experiencia con más razón lo afirmo.
    Gracias por el artículo, soy admiradora de Masaru Emoto, de las ondas y de los sentimientos.

     ermitaño Respuesta:
     

    @Q, ¿porías explicarnos más sobre el poder curativo del agua?¿y sobre la transmisión de energías?

    muchas gracias Q

     Q Respuesta:
     

    @ermitaño,
    Hola ermitaño. No quiero confundirte, no me dedico a la curación de las enfermedades con el agua, soy una aficionada. De todos modo como aficionada propondría a los Católicos cambiar la frase… polvo eres y en polvo te convertirás, por agua eres y en agua te convertirás, si nuestro cuerpo está compuesto en un 60% de agua, este es nuestro elemento principal y no sólo nuestro sino también del planeta en que vivimos, en una proporción parecida, es fácil decir que somos más agua que otra cosa y no es raro, el agua como sabes simboliza los sentimientos, si la observas en su forma natural, aprenderás mucho de ella sin que nadie te instruya, y es que no estamos acostumbrados a escuchar, te dejo unos vídeos de Emoto refrescantes e instructivos, aunque ya Marisol abajo dejó uno. No sé si en donde tu vives hay manantiales de agua caliente, donde yo vivo hay varios, esto es bueno y malo, podemos disfrutar de las propiedades del agua que nace de la tierra y está en sintonía con ella, pero también significa que estamos sobre terreno orogénico, todo polo positivo tiene su negativo. El agua se santifica, no tiene que venir Emoto a decirnos lo que los católicos ya sabemos. Se utiliza para sacramentar, hay tradición de milagros con agua, los balnearios de agua de mar y aguas del interior de la tierra existen desde tiempos inmemoriales, en astrología hay cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua, y esta ultima representa a los sentimientos, los sólidos platónicos, el hexágono, el cerebro de la mujer en geometría sagrada se representa con un hexágono, hexágono es la forma que presenta el agua al cristalizar…nuestra experiencia a nivel de sensaciones es bastante más amplia que la racional, ahora se estudia, bien, se comercializa, balnearios en todas partes…bueno esto es un hecho, el agua cura porque restaura la armonía de la naturaleza en ti, a través de su vibraciones nos mimetizamos con ella, no es productora, recoge nuestro exceso y nos repone el defecto, si procede de lugares limpios, de ordenes vibracionales armónicos, pues está todo dicho, yo curé una dependencia con el agua, cuando me metía en ella una especie de mantra aparecía en mi cabeza de forma natural ..soy agua…soy agua, y así me curé, las personas podemos auto curarnos, todo está en nuestro cerebro, si sabes escuchar te guía, pero esto que te digo suena a chino cuando vives en una super ciudad y la vista lo mas que se proyecta es al edificio de enfrente…otro día ondas…Gracias

    http://avesaguvideo.blogspot.com/2008/02/masaru-emoto-el-poder-curativo-del-agua.html
    http://www.muscaria.com/agua_cur.htm
    http://avesagu.blogspot.com/search/label/MASARO%20EMOTO

     ermitaño Respuesta:
     

    @Q, Muchas gracias Q, has sido muy amable.

    Un abrazo fuerte!

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Q,
    Y el agua bendita.
    Creo que Emoto sólo busca una explicación “científica” a lo que tú bien comentas.
    Un saludo cordial Q.

     atati Respuesta:
     

    @Q,

    Hola amiga Q, es cierto que el agua (pura a poder ser) tiene efectos mágicos en el aplacamiento de las emociones, aunque para mí el proceso se produce porque muchas emociones son producto de las toxinas del cuerpo, las cuales como ya sabe la ciencia, la mejor manera de limpiarlas es mediante ayunos sólo con gran ingesta de agua. En Navarra hay un centro higienista cuya terapia es estar 10, 12 ó 15 días tomando sólo agua. No sólo se limpian las toxinas, sino como bien dices, también se corrigen algunos desequilibrios emocionales. Saludos.

  3. Pitigrilli

    Muy interesante post y entrevista la que acabo de leer y asimilar.

    El mensaje noosférico que mantienen el agua y la música; es intangible, aunque afecta directamente no solo físicamente al cuerpo humano. Lleva un mensaje subliminal invisible, que es como un conductor de la esencia del ser humano. El amor.

    No puede existir amor, sino existen vibraciones positivas:

    http://www.youtube.com/watch?v=mFIlJf65kj0

    http://www.youtube.com/watch?v=bHm94dZ-JXY

    Desde mi pequeño rincón.

  4. Osnofla

    El concepto religión y ciencia unidas se da en los años del principio que conocemos hasta la llegada del concepto del único Dios. Es decir, en la Grecia posterior a las fechas de Jesús, existía el concepto unido, aunque en algunos sitios pudiese estar separado. El poder siempre ha estado en las manos de una persona o en la colectividad. Y de unos siglos para aquí en manos de los llamados “representantes de la colectividad” que dejan mucho que desear. Por ejemplo nuestra Historia está plagada de ejemplos de todo tipo.

    Masari Emoto era solo científico, con creencias o no. Posteriormente descubrió que se podía plantear los temas desde otras perspectivas y se puso a estudiarlas. Desde la separación del poder religioso del científico era muy difícil, casi imposible, el entender muchas cosas de nuestro Universo. Sólo desde esa perspectiva unida podemos conseguirla. Es por ello que llega a la conclusión de que todo es vibracional. Exacto. Por ello hay mucha gente interesada en seguir equivocándonos de cualquier manera. Muchas personas y muchos intereses. De hecho se acaba de demostrar que la vibración de millones de personas alrededor de un problema como la gripe A ha supuesto un cambio notable en su comprensión y en sus remedios. me explico. La vibración surgida de la seguridad del pueblo mundial en cuanto a las grandes dudas que se generaban al rededor de dicha pandemia, nos llevó a participar, escribir, dar a conocer, internacionalmente, nuestras dudas y opiniones al respecto. Da lo mismo si era cierto o no, lo que si es cierto es que gracias a esa demostración vibracional cambio completamente el panorama. Hasta el punto de encontrase, ellos, en una situación complicada, muy complicada, pues deben explicar el porque de tanto miedo, de tanto temor, de su relación y fe en las farmacéuticas y demás errores cometidos.

    El lenguaje vibracional funcionó. Otros le llamarán milagro. Otros movimientos de fuerza. Otros simplemente no dicen nada. Pero el hecho, la acción, se produjo. La vibración mundial hizo que todo saltara por los aires y las vacunas no se las puso la gente por la gran vibración mundial que existía. ¿Qué hubiera pasado si se hubiesen utilizado esos millones de vacunas en todo el Mundo? Es muy probable que algo muy malo y peligroso. ¿Quizás la muerte de millones de personas? Era eso lo que buscaban determinadas personas del mundo farmacéutico. Si es así, ¿por qué? ¿Qué órdenes seguían? Ayer o anteayer hablaba en mi aportación de que nuestros semejantes de otras dimensiones están entre nosotros y se comunican por el sistema vibracional. También decía que hay personas con esa capacidad entre nosotros. Con este ejemplo de la comunicación vibracional queda expuesto y demostrado que podemos y sabemos.

    Como decimos muchos, y ayer juanarmas me lo recordaba en su aportación-respuesta a otra mía: solamente nos queda que la colectividad quiera.

    Perdón por la chapa, pero debía exponerla para darle toda su validez. Reflexionar y pensar, ¿que ha ocurrido con la gripe A? De la gran pandemia solo han muerto 140.000 personas en todo el mundo, una cifra bastante menor a la que mata la gripe común. Esto es lo que debemos cuestionar permanentemente y utilizar la fuerza vibracional, que sabemos utilizar muy bien, para conseguir eliminar aquellos riesgos. La suerte que tienen es que estamos divididos políticamente en bandos, con odios y mentiras, si no fuese así esto cambiaría, pues con la fuerza vibracional podríamos cambiar gobiernos y maneras. Hay un ejemplo puesto a prueba hace poco y funcionó.

    Muchas gracias.

  5. ermitaño

    La idea de que podamos condicionar el mundo con nuestro pensamiento…¿es una idea o algo más? El mundo para emoto o para la mecánica cuántica es un elemento vivo que responde nuestros estímulos mentales.

    ¿Qué es una idea? Dejemos la respuesta académica… ¿Una idea es energía desplazada desde nuestra Mente? ¿Energía que es tan intensa que no podemos aprehender con el Lenguaje? ¿Energía que se expande en el Universo? Mi energía se manifiesta de forma física, con el movimiento y la fuerza..¿pero también se manifiesta a través de las ondas vibratorias que expande mi mente?

    ¿De dónde viene esa energía? Mi Ser mismo se emociona, tiembla, cuando percibo el dolor. ¿Cómo puedo percibirlo a través de los ojos de una persona, sin Lenguaje? ¿Por qué cuando mi emoción crece mi energía explota, hasta el punto de no poder asumirla en mi propio cuerpo?

    Entendemos muy poco, cuando estamos seguros de saber. Lo único que por ahora deberíamos saber es que cuando nos compadecemos, cuando nos inunda la compasión, nuestro Ser encuentra la paz.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @ermitaño,
    En mi opinión, la energía se expande desde el Ser no desde la mente. La mente sólo filtra esa energia, dándole un determinado “color”.

    Un saludo cordial ermitaño.

  6. RLOPEZ

    NO voy a decir que conozco profundamente las investigaciones de Masaru Emoto, pero sí que he leído sobre las cristalizaciones del agua etc. que él estudia. Sinceramente es apasionante que según las vibraciones y frecuencia que utilizemos se produzcan unas formas u otras y cómo cambia si se transmite paz, serenidad, amor…. Aunque no nos demos cuenta transmitimos una aureola de energía que radia en nuestro entorno sin que lo percibamos y por tanto procuremos hacer radiar amor. Nuestros alimentos, nuestro agua… servirán para alimentarnos mejor, para sanarnos, para mejorar nuestras relaciones… Encontremos el amor y la paz.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @RLOPEZ,
    ¿Está asociada la vida a la vibración? ¿Tenemos que replantearnos qué es la vida? ¿Tiene el agua vida propia?

  7. Ricardo

    Comprendo la absoluta importancia de educar a los niños , nuestros hijos , el futuro .
    Pero no me sirve que renuncien a educar a los adultos porque sea mucho más difícil . También fueron niños y se merecen una oportunidad , si alguien reeducara incluso a los casos más complejos , los niños tendrían mas educadores y ejemplos vivos.
    No debemos abandonar a los adultos porque tienen vidas más complicadas o porque no quieren escuchar o porque responden como niños enrabietados .

  8. Marisol

    Hace tiempo dejé este enlace sobre Masaru Emoto en el blog.Le descubrí en You Tube y me deslumbraron sus estudios.¡Cuantos mundos sutiles hay por descubrir!…Es apasionante la investigación de este hombre.Que la gente no cree en las cosas que no se pueden ver ,o a las que no se les ve “productividad”no se las presta interés…Tristemente cierto.Yo creo que los pensamientos producen frecuencias de onda que cambian la realidad y nos cambian a nosotros mismos,que la música se puede ver,que los sentimientos se pueden escuchar,oler los colores,que nuestro miedo nos puede dar una opacidad de miras que nos limite y condene a seguir planeando entre barreras que nosotros mismos nos ponemos.Que a estas alturas seguimos olvidándonos de que hay mucho en el ser humano esperando sorprendido por la necedad del hombre, ser decubierto.

    http://www.youtube.com/watch?v=u4DNLPQ2bWM

  9. Bell

    No recuerdo ahora quien dijo que todo ser vivo comparte la misma pulsación en el conjunto del Universo.

    Debe ser que existe un hilo conductor desde los inicíos de la Creación, esa energía primigenia que dió origen al TODO y a todas las partículas que vemos y sentimos, la raiz de todas las cosas.
    Es muy alentador escuchar eso de que el “universo es vibración”, desde que se formuló la teoría de la “supercuerdas”, proponiendo esa configuración en lo vibracional, la base que sustenta al mundo físico.
    Más si cabe, la semejanza con la teoría Kabalística de la creación, que sugiere un conjunto de dimensiones (diez Sefirot) que en distintos niveles vibratorios van conformando el mundo físico que conocemos. Interpreta, además, la Creación divina de las cosas en la Biblia como un orden vibratorio de la Energía en diferentes dimensiones.

    Y esto que dice Masaru: “Ahora en la Tierra, hay un montón de gente viviendo y la capacidad de la Tierra se está desbordando..”
    Ya podemos ir preparándonos y…CUIDADO CON LO QUE DECIMOS AL HABLAR POR EL MOVIL!!

    😉

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Bell,
    La Luz.

  10. ameba

    Demos a cada cosa su sitio. Que la religión y la ciencia no se invadan los campos. Mientras la religión no me explique de donde viene el cosmos no hay problema.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @ameba,
    La verdadera religión sólo puede explicar de dónde viene tu cosmos.

    Un saludo cordial ameba.

  11. ELVIRA

    Cuando ví por primera vez los experimentos de Masaru Emoto en Cuarto Milenio me quedé maravillada. Siempre había sabido que las vibraciones positivas influyen a las personas, animales y plantas, pero poder ver lo que le hace al agua fué como un gran alegría que no se puede explicar.
    Masaru dice que el agua está cargada de la energía del Creador y tiene razón. Si vamos un poco más allá, sabiendo que nada existe fuera del Creador, todo lo creado está cargado de esa misma energía.
    Comentario de Bell: “Todo ser vivo comparte la misma pulsación en el conjunto del Universo”. En un documental de La2 se podía ver cómo todas las plantas, fueran hierbas, arbustos o árboles, se movían al mismo ritmo, todas a la vez, como latiendo al unísono con un mismo corazón.
    Quizás el siguiente paso sea comprender que cada uno de nosotros recibimos esa misma energía, esa misma vibración vital.
    Quizás sea ese el auténtico camino para llegar a conocer la Verdad de la que se hablaba en un post anterior. Muchos han dejado pistas que llevan una y otra vez al mismo punto: lo que estamos buscando está dentro de nosotros.

  12. Fernando

    Teoria de los 5 elementos – Taoismo, Filosofia y medicina china

    La Teoría de los Cinco Elementos representa otro de los pilares de la Filosofía Taoísta. Desde tiempos muy remotos, mediante la paciente observación de los ciclos de la Naturaleza, los antíguos Sabios Taoístas formularon una serie de leyes capaces de explicar tanto los fenómenos materiales como los de los planos espirituales.

    El concepto “elemento” desde el punto de vista Taoísta, no se refiere a una sustancia material, sino a una fuerza del Universo, se trata de fases de transformación, de descripción de los diferentes estados energéticos.

    Los Cinco Elementos expresan las diferentes y muy variadas manifestaciones del Cosmos: los sistemas solares y galaxias, las estaciones, los climas, los animales, las plantas, de igual forma en el hombre, en los sentidos, órganos, tejidos, sentimientos y hasta en el desarrollo de las capaciades espirituales.

    Los Cinco elementos son fuerzas que se generan mutuamente, se transforman entre si y se mantienen en adecuado equilibrio.

    Cuando este equilibrio se ve perturbado se manifiesta la enfermedad, por el contrario, la armonía produce salud y felicidad.

  13. Abulafia

    Eduardo Punset escribía en su artículo del domingo 17 de enero en XL Semanal que “Buda estaba diciendo algo muy parecido a lo que mis amigos científicos , de las universidades de Harvard, Columbia y Stanford están descubriendo ahora, gracias a experimentos complejos y resonancias magnéticas alambicadas.”
    En este caso los estudios de los amigos de Punset, tratan sobre la felicidad, apareceran muchos más pues las Grandes Tradiciones de la Humanidad son un auténtico tesoro de sabiduría. Bienvenidas sean las confluencias y felicidades a Masaru Emoto por un descubrimiento tan hermoso.

  14. bgrial

    Teóricamente me resulta fácil asumir que podamos proceder de elemento y todo haya empezado con el agua.
    No es el primer pensamiento pero él dice que el agua contiene información, de acuerdo, que la transmite, también se puede estar de acuerdo pero lo de las ondas electromagnéticas… que si estoy embarazada, o trabajando en x y me someto a estas ondas como creo y soy positiva (no dice que tengamos que serlo pero lo aumento) y digo cosas positivas no estaré expuesta…, como la mentira blanca (otro de los escritos)…
    ¡Esto si que es increible! Parece que hoy todos los escritos se han conjurado.
    ¿cuál es el juego que sólo si eres niño puedes hacer para comprobarlo por ti mismo? ¿vale usar un niño si a ti no te funciona?

     ELVIRA Respuesta:
     

    @bgrial, Siempre han dicho que para acercarse a la Verdad, a Dios o como se le quiera llamar, hay que ir con el corazón de un niño.
    Debajo de nuestro disfraz de adulto sigue habiendo esa esencia limpia y hermosa, ese corazón de niño. Los que dicen que a los mayores no se les puede enseñar no saben lo que dicen.
    El Sr. Masaru es un ser humano y no hay ningún ser humano perfecto por estos lares, así que puede equivocarse como todo el mundo. Esto no quita mérito a su investigación del agua, que es una preciosidad, ¿verdad?

  15. bgrial

    uy!!! Disculpad, el otro escrito es la verdad blanca, claro que si haces por no recordar para que no sepa lo que piensa podría bien ser una mentira blanca, pero esto ya es propio del autor…

  16. Anita

    Sobre programar el agua. Sí, es cierto. Lo he hecho en multitud de ocasiones y, es cierto, o yo tengo esa certeza.

    Sobre los niños, ya lo decía Jesús, el Maestro, que haciéndonos como ellos, alcanzaríamos el reino de los cielos. Lo entiendo como inocencia, honestidad, sencillez.
    Hoy se nos dice que nuestros hijos son nuestros maestros, ellos están más cerca de la esencia, a menor edad, más esencia.

    Biquiños.

  17. Sonia

    Información:
    Esta noche, a las 00:00 horas, está anunciada una entrevista a Mario Conde en Intereconomía, en el programa “Entrevistas al límite”.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @Sonia, Gracias!

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Sonia,
    Gracias guapa.

     Bell Respuesta:
     

    @Sonia,
    El programas es “Diálogos al Límite”, paisana
    😉

  18. eva

    Me gusta mirar el cielo cuando hay nubes blancas. Las observo… van cambiando de forma .Quizas , dentro de un tiempo, “la moda” sea analizar las figuras que forman las nubes y su relación con la vida humana… , incluso alquien se puede adjudicar “el poder” de cambiarlas de forma… quizas.
    Incluso se podria ganar un buen dinero dando conferencias al respecto… quizas.

  19. Luna

    Justamente ayer conocí a un chico, 28 años, inmigrante.

    Sólo había asistido al colegio, en su país, durante dos años. Esos dos años fueron única y exclusivamente dedicados a la lectura, comprensión, no sé si utilización y manipulación de un dogma religioso.

    ¿Cuántas horas dedicadas a crear en esa persona un pensamiento único, sesgado y, ahora sí, manipulado?

    ¿Cómo osar decirle que la mayoría de sus planteamientos no son los adecuados para una sociedad de común respeto?

    ¿Cómo hacerle ver que sus creencias y actitudes no son las correctas para todo el mundo y que su dios no le va a castigar si no las sigue a rajatabla en la forma que se las han enseñado?

    Obviamente tal y como nos transmite el señor Emoto de forma diáfana, las respuesta está más cerca de los hijos de este chico, cuando los tenga.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados