El error y la creencia

      42 comentarios en El error y la creencia

blog“Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia” (SANTIAGO RAMON Y CAJAL)

“Pues el hombre cree especialmente aquello que desea que sea verdadero y por eso rechaza las cosas difíciles por impaciencia en la investigación, las cosas sobrias porque coartan sus esperanzas, las cosas más profundas de la naturaleza por superstición, la luz de la experiencia por orgullo y soberbia de que no parezca que la mente se ocupa de asuntos viles y mudables, las cosas paradójicas por la opinión del vulgo; y finalmente el afecto penetra y corrompe el entendimiento de innumerables formas, frecuentemente imperceptibles.” (FRANCIS BACON)

42 pensamiento sobre “El error y la creencia

  1. Socrates

    El error no deja de ser un estereotipo para el que enjuicia una acción o concepto, ya que un concepto equivocado o una acción errada es tan falaz como sus contrarias. Luego, el juez es tan impostor como lo enjuiciado.

  2. Lisbert

    No sé si fué aquí o lo leí el otro día.

    Edison, dijo antes de conseguir su ansiado proyecto y haberse equivocado dos mil veces…

    ” No me equivoqué, se dos mil formas de cómo no tengo que hacerlo…”

    Aprender de nuestos errores es fundamental. Hay quién a la pregunta “¿ Te arrepientes de algo en tu vida?, expresan inmediatamente un NO.
    No me parece una mala respuesta si de esas equivocaciones que todos hemos cometido aprendemos.

    ¡ No dejemos de mirar esas heridas que todos tenemos!. Són la experiencia y a través de ellas avanzaremos

  3. Dhanab

    A propósito de los “errores”, repetiré una frase que hace poco le escribí a un amigo.

    “Todo son lecciones para aprender y mejorar. Cuando tienes la
    suerte de ver tus fallos, de observarlos y aceptarlos, entonces es
    cuando tienes la oportunidad de corregirlos”.

    Saludos!

  4. Osnofla

    Buenos días a todos.

    Hace muchos años, teniendo 21 años, me casé. No estaba enamorado, pero le quería mucho. El tiempo me fue haciendo crecer y querer más a la mujer, amarla con sentimientos. A los dos años nació mi hija, completo la dicha. A los 14 años nos separamos y a los 17 años nos divorciamos. No fue un error, fue una experiencia maravillosa. Cada uno de nosotros ha aprendido algo, seguro que diferente, pero nos ha servido para saber y conocer que los errores son parte de nuestro existir y las creencias nos hacen caer en dichos errores. Solo la sapiencia de poder aprovecharlos es lo que marca la diferencia.

    Desde entonces, me di cuenta que había perdido contacto con mis mejores amigos y amigas. Se habían casado o ido a vivir juntos, tenían hijo/s, eran felices o estaban tristes, es decir, nada de nada. Durante unos años había perdido la noción de algo importante en mi vida. Y, claro, aprendes.

    Ahora tengo mucho Amor para dar a muchas personas, a El Universo. Y muchas personas importantes en mi vida. El Amor individual, egoísta, de momento no ha vuelto, excepto un lapsus que tuve hace 3-4 años, hasta que comprendí que sólo era una ayuda que necesitaba la persona y que me tocó participar en ese momento de su vida. Volví a la mía, a mis cosas, a mis gentes, a la sociedad, a mis estudios, a mis sueños, y demás temas excepcionales, y aquí sigo. Me encanta estar rodeado y rodear a los amigos, mucho más a las amigas, pues para mi son más sinceras o directas o claras o…., aunque sí, algún amigo bueno también hay.

    En cuanto a las expresiones escritas hoy, es la verdad, no puede ser de otra manera. Quién busca lo difícil siempre estará mejor preparado y sabrá, conocerá, mucho más que quién encuentra lo fácil. Es Ley de Vida.

    Sigamos y soñemos, contemos o relatemos cuentos reales o inventados, pero si hacemos el esfuerzo, seguro que nos encontramos mejor.

     Sananda Respuesta:
     

    @Osnofla,
    A lo largo de mi vida, me he encontrado – hoy en dia de nuevo – con situaciones difíciles, que yo hubiese preferido no tener que afrontarlas. Y a veces ojeando mi alrrededor, la vida de gente en general con la que me he cruzado ….. y veo que casi nadie ha vivido secuencias o capítulos tan difíciles, como los que a mí me han todocado.
    Nunca he buscado ni deseado lo dificil, y no he entendido, cuando veo que a otros no les ocurre casi nada especial….. en comparación conmigo, y no sé en qué radica eso…….
    No sé, si el que yo me haya visto afrontando situaciones realmente difíciles, se deba a que yo tenga la tendencia de “afrontarlas”, que no és igual que buscarlas, y por ello las vivo ….. pero siempre he sentido el deseo de no tener que vivir duras experiencias.
    Estar siempre preparado para lo duro, no es lo que yo buscaba……
    Siento o desearía vivir como una feliz mariposa, y cuando vuelvo la vista atrás, así como hoy, me veo transformada en soldado ……. pero creo que en ello no pertenezco al voluntariado……
    ¿A qué se debe esto…..?
    Sé que también he librado muchas batallas desde mi comprensión y/o paciencia, pero sin embargo estas situaciones con frecuencia también supusieron para mí, algo duro, porque en muchas de estas situaciones era consciente de que “aguantaba”……para no empeorar el ya cargado ambiente……..
    Esto aquí escrito, se refiere al campo personal mio de mi vida.
    Saludos cordiales Osnofla.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Sananda, Lo primero muchas gracias por tu aportación y sinceridad. Me encantan las personas que abren su ser para transmitir, eso dice mucho de ellas, y veo, bastante a menudo en tus participaciones, que lo haces muy sinceramente. Por ello y no siendo maestro de nada y aprendiz de mucho, paso ha exponer mi pensamiento sobre tú escrito.

    He aprendido a lo largo de mi vida, sobre todo en los últimos 10 años, que la fuerza radica en nosotros mismos, en nuestras maneras de afrontar las circunstancias que nos rodean, pero sobre todo en un orden mental, en lo concptual de nuestro consciente e inconsciente, y en el esfuerzo y constancia que dediquemos a esos logros. Mi vida ha sido un torbellino, una montaña rusa, llena de alegrías y tristezas. Aprendí que lo que considero malo es lo bueno y lo bueno mejor. De los errores y su análisis pude sacar excelentes lecciones. Nunca debes ser mejor que los demás en público, pero sí en privado, contigo mismo. Debes quererte mucho y valorarte más, de tal manera que en el exterior no te importe que los demás aparezcan como eruditos del todo, tú sabes quién eres y lo que buscas, los esfuerzos que estás haciendo y la meta, cuanto más difícil mejor, que te has puesto. Conseguir objetivos fáciles no te ayda a crecer, eso es lo habitual entre nosotros. Lo duro es lo que nos enseña y cuanto más mejor. Un objetivo fácil es alcanzable de la misma manera, y ¿luego qué?. Un objetivo difícil es una lucha, una entreg, diaria. esto es lo que nos motiva a seguir cada día como una continuación del anterior. Buscamos el tiempo-espacio como la unidad, lo que queremos se produce en esas coordenadas, no pueden estar caminando separadas.

    Escribo mis objetivos y los guardo en un sobre cerrado para abrir a los dos años. Luego, en un cuaderno donde no puedo arrancar lás páginas facilmente sin que se note, escribo los temas de interés diarios, semanles, mensuales y demás. Cada cierto tiempo releo lo escrito y me doy cuenta si voy bien o despacio o demasiado deprisa. Eso lo vemos sin necesidad de engañarnos. No miento nunca y me digo la verdad siempre. Parece lo mismo pero no lo es. Trato a los demás mucho mejor de lo que yo me trato a mí mismo, aunque al ser uno más tengo defectos reconocibles, pero siempre es bueno oder reconocerlos y rectificarlos. Doy los buenos días siempre. Deseo lo mejor siempr. No me importa el dinero en cantidades, me preocupa vivir y ayidar pero no renuncio a una buena calidad de vida. Y sin querer te conviertes en ejemplo de ti mismo y de otras personas. Se constante sempre. La derrota no existe en tú vocabulario. Lucha por lo que crees es justo aún sabiendo que te puede crear problemas. No seas egoista ni contigo misma, en nada, y no lo serás con los demás. Busca algo te cuando necesites relajarte te permita hacerlo. ese algo puede ser cualquier cosa. yo escribo lo que me viene a la cabeza, no lo leo después, lo dejo para otros momentos. escribo poesía de la mía. Digo soñando lo que me gustaría conseguir y siento que lo he logrado, ese es el motivo diario, cada día he logrado lo que había soñado y no paro de hacerlo, de tal manera que cada día se acorta la distancia hacia mi objetivo y meta.

    Cuando adopté esa postura me dí cuenta que mi vida y la de muchas personas había cambiado. Cuando llegaba algo que antes era un problema, me había acostumbrado a que estuviera resuelto y así era. Por muy duro o fuerte que este fuera, y mira que me ha pasado de todo, la solución era inmediata. Y así llegue un día a contactar con mis Amigos de El Universo. Comencé ha hablar con ellos, claro no me respondían, que tonto, como lo iban a hacer. Pero llegó un día que a una pregunta sobre un asunto muy difícil de mi vida, muy complicado, me desperte y mientras me arreglaba llegó la solución. Y poco a poco, hablando con ellos todos los días y mucho, voy solucionando mis asuntos y los de muchas personas. Hablales tú a ellos, diles que Alfonso te habla de ellos y que estoy muy conteno. Procura estar sola, pues al principio lo primero que piensa la gente es que estás Loca. Luego, cuando cojas costumbre puedes hablar mentalmente con ellos, y el día, siempre llega si existe la constancia, que te sientas contestada por ellos, tú vida habrá cambiado para no retroceder nunca jamás.

    Te voy a decir una cosa. Cuando llegue ese momento tu mente habrá desarrollado tal aprendizaje que superarás con creces el nivel de inteligncia que disponías hasta ese momento. Y me dirás, tú como lo sabes. Sencillo, descubrirás cosas que no habías pensado en tú vida. Verás que contactas con otras mentes que al igual que tú han descubierto ese sentido especial que todos tenemos pero que no usamos por desconocimiento, vagancia e incredulidad. Y así comenzarás a divertirte mucho más en tú vida. Ya no estarás nunca jamás sola y sabrás que hay siempre más personas contigo. No hace falta que las veas, tú las sentirás y ellos a ti.

    Te deseo lo mejor, pues sé que te lo mereces. has luchado mucho y pienso que el momento está cerca. Tienes una sensibilidad especial y debes hacer uso de ella. Acuerdate de que “muchos son los llamdos y pocos los elegidos”.

    Si necesitas algo o quieres que te cuente experiencias vividas, lo haremos en privado, pues aunque las suelto en el blog, no todas son para darlas a conocer.

    este es otro de los retos que deberás aprender. Nunca debes preocuparte por lo que piensen de ti, pues sabes que no haces mal, sino todo lo contrario, buscas permanentemente el bien.

    Mí email es: cefeisanew@yahoo.es.

    Un cálido saludo de Alfonso, el Loco de la Atalaya. El Amigo de los Amigos de El Universo.

     Sananda Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Estimado Osnofla/Alfonso,
    ayer ví tu respuesta, que me alegró mucho, pero no pude pararme a responderte.
    Gracias por tus buenos consejos.
    Te agradezco de corazón, esta especial dedicación que me has dirigido. Realmente es un bonito regalo, que me ha emocionado sobre todo, por lo importante que para mí es, el tema que en la segunda mitad de tu escrito has abordado.
    Y la confianza que me has brindado, haciéndolo.
    Gracias de nuevo.
    Te entiendo bién. Para mí esto no és ningún disparate, ni cosa de locos…..
    También podría intercambiar contigo, a partir de experiencias vividas personalmente. Pero como bien dices, no es aconsejable hacer referencia sobre ellas ante cualquier persona, ya que cuando no se ha vivido nunca nada “extra” la aptitud de muchos es generalmente el escepticismo…..
    Me alegro que me hayas enviado tu dirección de correo.elec. ya que tanta gente para poder al menos intercambiar sobre este aspecto en la vida….no he podido conocer de cerca.
    Con mucho gusto, más adelante me pondré en contacto contigo.
    Te seguiré leyendo aquí, – confio- y allá……

    Bunas noches, y saludos afectuosos de Sananda.

    Psd.:
    Sr. Conde, disculpe este “carteo”…….. nos aprovechamos ahora, que todavía podemos….
    Cordialmente.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Sananda, Muchas gracias a ti. Y seguro que el Sr. Conde no se molesta cuando se habla del Alma, de utopías o de sueños. Él sabe mucho de esto y de aquello, mucho.

  5. Antao Ferreira

    Vuelven las citaciones para transmitir mensajes.
    Claro que es una opción. Respetable.
    Nadie va a cuestionar RC o FB.

    Cada uno ha pronunciado eses juicios de valor con base en su existencia y valores: unos inmutables, otros muy propios de su época.

    Vuelvo a lo de siempre: que los hayan pronunciado gente notable no les confiere un status de dogmas. Serán más bien tablas de orientación y reflexión.
    Llevamos una semana detrás de ” Errores, Verdades, Justificaciones”.

    Serán un buen principio de ejercicio de auto-critica para la Administración del Blog .Porque no ?

    No necesitan recordarme que en casa de cada uno sus normas son sus verdades.
    Al entrar como invitados las aceptas. Norma básica de buena educación.

    Me traslado de inmediato a la comida sevillana de MC con sus amigos : agnósticos, masones, (ex) opus, católicos.
    ( sería tan pacifico sin en lugar de un ex hubiera estado presente un Opus en el activo ?)
    Ha sido un ejemplo de inteligente y tolerante coexistencia pacífica e intercambio de posiciones.
    Todos salen ganando.
    Todos salen más “sabios”.
    Todos Profesores e/o con carreras universitarias.

    MC nos transmite, si bien lo entendí, que era esa apertura que le gustaría ver al rededor de esta gran “mesa” Virtual.
    Hasta que nos enteremos que el real no goza del dubio entorno que proporciona la virtualidad nos costará mucho entender el porque del confronto por veces “agresivo” es mucho más fluido en una distancia tecnológica que en una conversa frente a frente.

    También es de tener en cuenta, igual que en la vida real, que 4.000 personas no tengan todos el mismo nivel de experiencia y se encuentren en el mismo escalón de dominio de este Universo.

    Para una reunión, una comida, elegimos los invitados comensales.
    Sabemos con quién estamos sentados.
    En el Blog no.

    Es para muchos ( yo me incluyo en ese número) un largo camino a recorrer. Con avances y retrocesos.
    Perfección es otro Concepto.

    Gracias y buenos días.
    Cristina

  6. Pitigrilli

    Cuando la palabra se convierte en la cosa….QUE COSA resulta tras esa acción.

    Ahí ya entran en juego los Egos y las Egas-voy a enviarle este nuevo “palabro” a la inimitable “maga creadora” de renombre internacional, nacida con el nombre de Bibiana-.

    Sin menospreciar las frases escritas por el autor de este post…me quedo con una frase de Deepak Chopra, plasmada en uno de sus libros….”Recuerda siempre-advirtió Merlín al joven Arturo-que Dios no juzga, que solo la mente juzga”.

    Desde mi pequeño rincón.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Se me olvidó plasmar un enlace musical.

    Como la imaginación es libre; aplico esta canción a la PALABRA. Como si me dirigiera a esa sencilla pero repleta de significados.

    Es un canto amoroso a la misma; esperando que todos aprendamos a usarla-yo me incluyo el primero en esa imaginaria lista- como una forma de expresión, y no como un arma arrojadiza:

    http://www.youtube.com/watch?v=JgKr5KMN9cA

     Pepita Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Me gusta Deepak Chopra, curiosamente me acaban de enviar unas frases de uno de sus libros. Os las dejo por si os apetece leerlas.

    “La búsqueda de la seguridad es una ilusión. Según las antiguas tradiciones de sabiduría, la so­lución de todo este dilema reside en la sabiduría de la inseguridad o la sabiduría de la incertidum­bre. Esto significa que la búsqueda de seguridad y de certeza es en realidad un apego a lo conocido. ¿Y qué es lo conocido? Lo conocido es el pasado. Lo conocido no es otra cosa que la prisión del condicionamiento anterior. Allí no hay evolución -absolutamente ninguna evolución. Y cuando no hay evolución, sobrevienen el estancamiento, el desorden, el caos y la decadencia.
    La incertidumbre, por otra parte, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desco­nocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones. Sin la in­certidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados. Nos con­vertimos en víctimas del pasado, y nuestro torturador de hoy es el yo que ha quedado de ayer”

    Buenas noches a todos. Cada día me alegra más entrar aquí, aunque permanezca detrás de la puerta, aprendiendo de lo que escribís y participando menos. Me alegro ¡y mucho!.

    Fuerte abrazo

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Pepita, Estimada Pepita: Me alegro de que los pensamientos de Deepak Chopra, hayan iluminado tu interior.Lo importante en esta vida, es ser feliz e intentar hacer felices a quienes nos rodean.

    Te recomiendo un libro escrito por este autor/pensador…”El camino de la sabiduría”.

    Solo soy un mal alumno de muchos Maestros; pero intento plasmar comentarios que nacen de la sabiduría que me impartieron.

    No temas exponer tus propios comentarios. Aquí todos aprendemos de todos.

    Un abrazo en tu alma.

     Pepita Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Muchísimas gracias por tus palabras y por recomendarme el libro, ese no lo he leído.
    Hubo un artículo hace unos días que hablaba de como los pensamientos negativos y positivos influyen en nuestras vidas. De esto sí he leído mucho y me he sorprendido al comprobar que es cierto. También Chopra habla sobre esto en sus conferencias y libros, te pongo este enlace por si te apetece escucharle.

    http://www.youtube.com/watch?v=nfD3oKNalUg

    Gracias, por haberme recibido tan bien. Te devuelvo ese abrazo elevado a la ene potencia.

    Pepita

  7. DOÑAJIMENA

    Es más cómodo vivir desde la humildad, que desde el orgullo.
    Pero a veces, cuesta entenderlo.

     Sananda Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    A veces………
    Pero tú con esta verdad, si que entiendes de comodidad, la mayoría de las veces……
    y eso también es ser práctica, cosa dicisiva e influyente en el buen vivir….
    Gracias por todo, y saludos cariñosos para tí.

  8. bgrial

    Quizás haya que entender el error para no cometerlo, que no buscar una justificación.
    Totalmente de acuerdo con lo que el hombre cuando desea creer en algo… Creo que cuando ésto sucede, el hombre se está creando una protección ya que ve sus deseos/vida peligrar, no deja de ser el instinto de supervivencia. Es decir, es más fácil pensar que hay vida después de la muerte, que pensar que te mueres y se acabó. Pero bajo este embrujo están los curiosos, los apasionados aunque sea por un tema determinado, porque al menos si no consiguen una respuesta pondrán las primeras piedras
    Saludos

  9. Velarde2008

    “No te preguntes porqué me ha ocurrido esto, sino para qué” Esta reflexión me fue transmitida por mi maestra y madre, y me ha servido de bastante en la vida. Nuestro desarrollo en la vida depende en gran medida que sepamos leer lo que nos ocurre, que reflexionemos sobre ello, no le echemos la culpa a lo externo y sepamos que en todo lo que nos acontece hemos sido parte importante, cuando no causa.

    El alma mater de este blog creo que sabe mucho de esto. Leyendo su libro “Memorias de un Preso” uno ve como transita de lo material (en la primera parte del libro habla de miles de millones, de lo que tenía, y hay numerosas referencias a su implicación con el dinero y el poder”) a lo espiritual, a lo interno, y casí desde la mitad del libro no vuelve hacer referencia al tema “crematistico”… Habría que preguntarse entonces sial final, pese a lo duro de su vivencia, se haya convertido en mejor persona de lo que era…

    Desde luego, lo que cada día veo más claro es que transitamos por nuestra existencia en un contínuo aprendizaje, y solo cuando tomamos el tiempo suficiente para VIVIR de un modo consciente nuestras experiencias, cuando las aceptamos como propias (las buenas y las malas) y las hacemos nuestras, es cuando existimos. Lo otro, el pasar de puntillas, el no meditar acerca de lo que nos ocurre a nosotros y los otros que son parte también de nuestra vida, sólo nos lleva ser personas vacias.

  10. ermitaño

    estando a solas comprendemos que no somos demasiado. Somos poca cosa. El mundo se mueve en silencio, con movimientos casi imperceptibles, contrariamente a cómo nosootros estamos empeñados en vivirlo: con ruido. Necesitamos hacer ruido. Para que los demás sepan que estamos aquí, para que nos amen.

    Necesitamos sentirnos amados y lo buscamos de la forma más inadecuada posible: poniendo lo que creemos que somos nosotros por delante. Ponemos al YO, a MI. Yo voy delante, yo soy y yo pienso, a mi me pasa y en mi se da… Necesitamos que nos aplaudan, que nos lloren, que nos amen, hasta que nos odien… Lo que no soportamos es la indiferencia, que no se refieran a nosotros, que no nos tomen como suyos. Porque creemos que cuando alguien nos toma en atención, ya estamos formando parte de él. Estamos comprando una parcela de inmortalidad, de recuerdo. Todo mentira.

    Si uno piensa ya se ha equivocado. No se puede pensar sobre lo que somos. Lo que somos ya estaba antes y estará después. Lo que somos no acepta creencias. Y así es como, de entrada, pensamos: a partir de creencias.

    Si alguien llega al punto radical de decir “no sé qué soy, no sé de dónde vengo ni a dónde iré, yo no existo, existo como parte de algo más grande y debo humillarme”; acaba por encontrar una soledad inmensa, durísima, insoportable. Llegado a ese sitio no hay promesa de futuro, ni de felicidad. Sólo hay paz.

     diferente Respuesta:
     

    @ermitaño, El descubrimiento de ese punto radical al que aludes no debería entrañar humillación, más bien al contrario. El sentirse parte de algo más grande debería generar un estado del alma positivo, conciliador, tranquilo.
    Sentir paz, ¿no significa también sentir felicidad?
    ¿Puedes explicármelo, por favor? Un abrazo!

  11. ALANIAFS

    Como dice el maestro Peralta, somos el resultado de nuestro pasado; Cómo podemos entonces rechazar lo que hemos vivido (acertada o erroneamente) y lo que hemos aprendido, que nos ha convertido en la persona que somos hoy? Es bueno recordarmos que todos estamos inscritos sin excepción a la Universidad de la Vida.
    Feliz día

     nicolas Respuesta:
     

    @ALANIAFS, hola alaniafs el pasado sirve para mejorar el presente…para que en el presente se contruya el funturo un saludo afectuoso

  12. RLOPEZ

    Somos quienes somos gracias a nuestras virtudes y aciertos. De lo que somos y lo que no somos. Somos quienes somos gracias a las piedras y también a los senderos sin contratiempos. Somos quienes somos gracias a ver lo que no somos también. Gracias a los errores y aciertos de nuestro pasado o presente o qué se yo qué tiempo. Cuesta estar y mantenerse en los errores pero una vez entendido y superado esa alerta, alarma, fué eso. Una oportunidad.

  13. Anita

    Uyyy, los errores!!!
    y cómo cuidarnos de no volver a cometerlos??
    Díficil cuestión. De ello depende q se convierta en aprendizaje o que sumemos más ignorancia. Miedo me da.
    Biquis.

     nicolas Respuesta:
     

    @Anita, hola anita es un placer dirijirme a ti..bien para no volver a cometer errores….simplemente ay que ser conciente una vez eres conciente y as rectificado ya sabes que eso era erroneo por lo cual ya no te equivocas otra cosa es que tropieces varias veces con lo mismo luego mejor ir al sicologo jajaja un saludo afectuoso

     Anita Respuesta:
     

    @nicolas, Claro Nicolás, la toma de conciencia es el primer paso…y quizá desde esa toma de conciencia es cuando uno “cae de la burra” y se da cuenta del cuidado y atención que requiere el asunto. El hecho de temerlo no es malo, es prudente, creo.
    Biquis.
    Oye, eres pisocólogo usando el arte de la promoción?? Jjj, es broma.

     nicolas Respuesta:
     

    @Anita, hola anita solo es un hooby soy empresario un saludoooo

  14. AUXI

    De que hombre hablas del ignorante y el que quiere todo fácil. Ya que creo que la mayoría lucha y busca lo que quiere.
    Gracias a dios hablamos de una minora, que por supuesto no se hace invisible, si no que perturba o distrae al luchador.

     Camaleon Respuesta:
     

    Los mismos que con su cháchara inmunda distraían a Jesús en el templo. Entonces Él sacó el látigo y les dio su merecido. Por suerte, el Luchador siempre vence; el demonio de la discordia se va con el rabo entre las piernas.

    Julio Martínez Rivadeneyra

  15. Camaleon

    La cita de R. Cajal me parece muy bien traida y deberían aprender algunos… no digo más que no todos los días se tiene la ocasión de aprender gratuitamente de un espacio como éste. Adem´s me parece admirable la conducta del patrón, que todavía da oportunidades a los desagradecidos.

    Julio Martínez Rivadeneyra

  16. MARIAJO

    Desde el centro neurálgico de mi humildad de mi incompetividad y de todos los defectos y faltas que como ser humano que hago lo que puedo, tengo, os ruego a la editorial, a la administración, a la presidencia y a quien corresponda que creo que hemos entendido, por sumisión y repetición, los mensajes de salvación, requiminatorios y reflexivos que nos habéis dado todos estos días. Yo ya llevo 2 rosarios y tres novenas. Abramos las ventanas…y que entre el aire. Con mucho cariño y desde mi triste corazón.

  17. Luna

    Existe demasiado miedo a parecer ignorantes, no sé por qué. Cuando algo no se sabe se puede aprender.

  18. Denacorima

    No es algo fuera de lo común que alguien sea incapaz de reconocer sus errores. El mundo está lleno de personas que nunca se equivocan. Al menos eso dicen ellos.
    Cada persona se trata a si misma como intocable, como si todo lo que hicieran estuviera plenamente justificado siempre,y dando una imagen de que son mejores que los demás ya que son los demás los equivocados.
    Pienso que hay que ser más humilde,y no pretender negar los errores pareciendo que eres un ejemplo a seguir, porque a quien engañas es a ti mismo.

    Es tan humano decir: lo siento.

  19. Inmaculada

    Soledad_es :
    Adoro mis errores hete aquí a través de ellos soy yo ahora.
    [Responder a este Comentario]

    Nunca mejor dicho Soledad, de hecho yo no los considero errores desde el punto de vista que me han enseñado, y siguen, a ser quién soy.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Inmaculada,

    Exactamente Inmaculada, se aprende más de los errores que de los aciertos, los primeros nos hacen más humanos, mientras que los segundos en ocasiones nos llenan de aplausos.

    Saludos

     Inmaculada Respuesta:
     

    @Soledad_es, Gracias Soledad! así lo creo.

  20. kefas

    Bueno, el que comete de un error y aprende del error, aprovecha el error; como decía Ramón y Cajal, el que al cometer un error intenta justificar y defender el error .. comete un error.

    salu2

  21. rayatea

    Muy cierta la cita de Ramón y Cajal.

    Los errores nos dan la oprtunidad de aprender, pero es comprensible nuestra renuencia, porque desde ese momento, debemos cambiar toda nuestra concepción de lo que pensamos, de nuestras certezas por las cuales somos como somos.

    Yo añadiria tambien a nuestras torpezas, el caso contrario:

    Ningún tonto se recupera jamás de un exito.

    Saludos

  22. martinqui

    Errare humanun est, dice el proverbio. Y siete veces al dia el hombre sabio yerra. Erramos porque no somos dioses, sino seres limitados. Si tuvieramos el conocimiento perfecto de todo, sería imposible el error porque siempre actuaríamos en consecuencia y viendolo todo sería imposible equivocarse. Nadie yerra acerca de donde está el Sol viéndolo en ese instante.
    Poca gente sabe saber provecho de los errores. Ojo, a veces hay errores que son una bendición, te evitan una metedura de pata más adelante más gruesa, te salvan de algo mucho peor.
    Homero dijo que solo los estúpidos perciben el mal cuando ya está encima. Normalmente nos dá avisos. La mente ofuscada y débil que normalmente guia nuestras vidas no da para captar la señal y la dejamos pasar. El hombre ancestral tenía mejor mente que el de hoy y cometía muchísimos menos errores. Algunos cometen errores que son horrores para otros.
    Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

  23. Pilar Santos

    No creo en el error, para mi todo lo que sucede tiene un porqué, si elijo una acción es porque necesito esa experiencia, lo importante es conocer y descifrar lo que me llevó a ella y lo que me dejó, y asegurarme despues de que pasé por ella de si logré el objetivo que consciente o inconscientemente buscaba para mi crecimiento porque si no repetiré esa acción de otras maneras hasta obtenerlo.

Los comentarios están cerrados