Retornando con experiencia: nuevas normas de admisión de suscriptores en el blog

nueva-foto-blogConcluidas las negociaciones financieras que ocuparon mi tiempo y que constituyeron una de las razones -no la única- de mi silencio semanal, retornamos a la vida ordinaria, pero cargados con la experiencia de estos días convertida en conclusiones destinadas al mejor gobierno de esta casa a la que llamaos blog o foro. Seguramente para algunos no será mejor gobierno sino peor administración. Debemos admitirlo, pero no por ello renunciar a sentar postulados que definen, en nuestra opinión y acción, las líneas maestras de la personalidad de nuestro blog.

En estos dias hemos tenido que separar  a varios suscriptores que, contra las disposciones por todos aprobadas, usaban diferentes nicks, sin advertirlo a nadie y creando o contribuyendo a crear una confusión nada estimulante. Quizás para ellos esas maniobras constituyen juegos de humor. Para otros, se trata de falta de respeto a los demás.  No son buenos los recuerdos de épocas pasadas en las que esas dualidades -o pluralidades incluso- generaron momentos de tensión. Afortunadamente la Red despliega un sin fin de sitios web en los que esas maneras de actuar, esas ocurrencias festivas, que pueden ser, sin la menor duda, ciertamente creativas,  puedan verterse para solaz, divertimento y aplauso de muchos. Mejor así porque de esta manera nuestra incomodidad al excluir se aminora al conocer que podrán actuar en diferentes foros.  A fuer de sinceridad he sentido esas ausencias, y mucho, porque había personas de muchas calidad,pero no tuvimos mas remedio.

Al tiempo, he tenido que excluir a una persona, y por segunda vez, debido a que sus comentarios no cubrían los límites requeridos de contribución a la convivencia serena. Me pregunto el por qué de insistir en el mismo desperfecto.

Por fin tres personas han pedido la baja. Lo lamentamos, y yo particularmente, pero cuando alguien con publicidad o sin ella pide su baja en el blog, no hay remedio posible, ni para negarse a admitir esa salida ni para permitir un eventual regreso. Salvo, claro, que se solicite y argumenten las razones de la salida voluntaria y del retorno que se pretende, concediéndonos el derecho a explicarlo al blog en caso necesario, para que no se de la sensación de que actuamos al ritmo de la arbitrariedad que detestamos.

Mientras tanto, hemos tenido decenas de altas. Nos acercamos a los 4100 usuarios. Por cierto algunas altas parecen ser de personas excluidas que quieren volver por la puerta de atrás con nicks falsos e identidades inventadas. Parece niñería.

No buscamos lo cuantitativo sino lo cualitativo. No queremos incrementar numero de suscriptores a cualquier precio. Al contrario. Por eso vamos a implantar nuevas normas de acceso que son las mismas de otros foros. Consisten en algo sencillo: no se admitirá un nuevo suscriptor si no viene avalado por algun miembro del blog. Si es así, su acceso es instantáneo, automático, porque la garantia de alguien que pertenece al blog nos exime de comprobaciones arduas. Si alguien quiere pasar a formar parte de nuestra comunidad y no conoce a ningún miembro de nuestra comunidad,  puede elevar su solicitud, y la atenderemos pero en este caso la resolución será mas lenta porque tendremos que comprobar sus datos de manera meticulosa, habida cuenta de lo vivido.

Por cierto, pensamos que quizás sea conveniente el retorno del DNI. Incluso estuvimos dando vueltas a que todo el mundo se identificara por nombre y apellido al escribir en el blog. Entiendo que eso tiene inconvenientes, pero en determinados momentos quizás no sea disparatado. Limitaría el numero de participantes. La cuestión es si ganaríamos en calidad. Sigamos como hasta ahora exigiendo, en su caso, el DNI, y concedamos una nueva oportunidad al anonimato típico de la Red.

Soy consciente, como digo, de que con las nuevas normas, incluso sin la total destrucción del anonimato,  limitaremos el crecimiento del blog. Sin duda. Pero creceremos en la forma en que queremos crecer. No en cantidad sin control sino en calidad aportada.

Las nuevas normas se implementarán junto con la nueva plataforma multiusuario que estará lista, según me dicen, en una o dos semanas. Hasta entonces el registro de nuevos usuarios será mas lento de lo habitual, precisamente por esas labores de comprobación.

Una última precisión: los datos personales de todo suscriptor pertencen a él mismo y si abandona el blog se destruirán y sacarán de la base da datos. Sus comentarios y entradas no, al igual que los correos que nos haya dirigido, sea a la cuenta del blog o a la de cualquiera de los que estamos en la adminsitracion. Son archivos del blog. Y el blog puede darle los destinos que considere mas beneficiosos para la comunidad. Incluso publicarlos en el propio blog si resultara necesario para que determinadas decisiones fueran comprendidas.

Asi que regresamos con experiencias que pensamos redundarán en beneficio del blog, al menos del tipo de blog que queremos tener. En eso confío

Gracias a todos

154 pensamiento sobre “Retornando con experiencia: nuevas normas de admisión de suscriptores en el blog

  1. abf

    Bien por eliminar a esos intrusos en el laverinto de los elejidos.

     Dhanab Respuesta:
     

    @abf, ¿Laberinto de los elegidos? . Creo que me he perdido.

    Con todos mis respetos, entiendo que el blog tenga que hacer cumplir sus normas, y por ello se haya visto obligado a eliminar a esos “intrusos” con multi nicks. Dicho esto, también quiero recordar que entre esos “intrusos” había personas con una calidad de aportación destacable con diferencia. Por ello, no creo ni considero necesario remarcarlo con un aplauso “Bien”, ya que lo acepto, porque son las normas, pero estoy segura que como Yo, muchos se apenan de que algunos de ellos ya no participen activamente en este Blog.

    Saludos!

     Ricardo Respuesta:
     

    @abf, No comprendo eso del Laberinto de los elegidos.
    ¿Somos élite ? quien nos ha nombrado élite ? pensé que éramos humanos buscando el camino .

  2. IPT

    Siempre es preferible ganar en calidad y no en cantidad.
    Es lamentable que alguien se esconda detrás de una identidad falsa para transgredir las normas de este Blog y faltar al respeto de todos aquellos que formamos parte de él. Y os lo dice alguien que humildemente pertenece hace mucho tiempo a esta comunidad y que por la inseguridad de no estar a la altura que este Blog se merece pocas veces colabora activamente.
    Totalmente a favor de cualquier norma que mejore la convivencia de esta comunidad.
    Un saludo
    IPT

     MARIAJO Respuesta:
     

    @IPT,
    Si otros han no han llegado a dar la talla aún saltando por encima de las reglas, ¿como no va a ser importante tu colaboración, que hablas desde la sencillez?. A mi particularmente me gustaría leerte. Pues este blog se va mereciendo personas como tu.

     IPT Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    Gracias Mariajo por el apoyo, es una enorme motivación que personas que ya colaboran activamente en el Blog te animen a formar parte activa de está comunidad. Prometí a M.C pasar pronto a forma parte activa de el Blog con el que llevo aprendiendo muchos meses y siempre que mi trabajo me lo permita, que no es siempre, así lo haré.
    Un saludo a todos y en especial a usted, por el detalle que ha tenido en responderme.

  3. superviviente

    Considero que en cuanto a la parte tecnica, las medidas tomádas van por el buen camino y en cuanto a escribir en un futuro con nombre y apellidos, pues no tendría ningun inconveniente salvo que llevaria consigo la pérdida de anonimato y por lo tanto suele ocurrir, que cuando aparece tu personalidad, las criticas tambien se hacen mas personales, alejandolas de la esencia del comentario, porque no dudo de que con las facilidades que nos dá la red, pronto sabriamos quien es quien y esto podría redundar en nuestra libertad a la hora de expresarnos, en el fondo solo queremos expresar sentimientos y pensamientos cada uno desde su prisma ideológico, lo hacemos como simples ciudadanos preocupados por lo que nos rodea y no de manera profesional, al menos en esto tenemos la ventaja o el beneficio del anonimato. Los que pertenecemos al blog, tenemos nuestras vidas privadas y nuestros trabajos, nos acercamos a este espacio por un impulso de participación, sin más, al menos en mi caso, y ese impulso que se nos ofrece con total libertad para plasmar nuestras ideas, podría verse coartado si lo tuvieramos que reflejar con nuestra identidad. No tenemos detrás a todo un entorno protector como lo pueden tener periodistas y comentaristas de la realidad que se dedican a ello de manera profesional y bien resguardados, nosotros solo somos simples ciudadanos que actuamos al descubierto, sin defensas y por eso el anonimato, que en este caso no es simbolo de cobardia, ni de esconderse trás él, representa para nosotros la mejor defensa. Es la voz del indefenso ciudadano la que escribe para denunciar y no la podemos coartar ni censurar. Si en algo se caracteriza la red es en el acceso de cualquier ciudadano a la denuncia, su voz es vista y oida por muchos y por lo tanto, el anonimato es mas que un disfraz, una defensa. Saludos.

  4. Lisbert

    Personalmente no participo en ningún chat, ni blog distinto a éste.
    Nunca me ha gustado y no lo veía serio.

    El hecho de participar en éste, fue quizá por la seriedad y la seguriadad que yo entendía había, gestionado por un gran grupo de personas que se dedicaban, con total admiración por mi parte a que eso se llevara a cabo.

    A los que se fueron, por motivos que conocemos, utilizar esa doble personalidad para crear polémica… yo ya dije lo que pensaba y me reitero.

    A los que pidieron la baja, se les añora.

    Que estas nuevas formas y maneras de gestionar, sirva para lo que creo se fundó este blog, un sitio de reunión donde podemos expresar o no nuestras opiniones, pero siempre con respeto.

    Ahora ya sabemos, si uno no se respete… como va a respetar al prójimo.

    Saludos y gracias a los que trabajan diáriamente por la mejora de este espacio.

     superviviente Respuesta:
     

    @Lisbert, Yo suelo participar en otros blogs quizás mas radicales, en este encuentro menos visceralidad no exenta de critica por eso me gusta, pero de ahi a decir que no es serio participar en otros blogs, no logro entenderlo. Saludos.

     superviviente Respuesta:
     

    @superviviente, Por cierto, desde el primer dia di mi DNI, mi dirección, mi número de teléfono y mi nombre y apellidos. Saludos.

     Lisbert Respuesta:
     

    @superviviente,

    Igual no me he explicado bien. Tengo mala experiencia en otros foros, con acosos, rastreos por parte de la polícia, acoso telefónico… Por eso lo que he dicho.
    Si me conoces un pelín, jamás criticaría a alquien que lo hiciera. Sólo que yo, no me fio.

    Por cierto, desde el primer día, mis datos completos constan en mi expediente, por llamarlo de alguna manera. Y los volvería a poner si fuera necesario.

    Saludos y disculpa. En ningún momento he pretendido ofender.Y menos a tí, compañero.

     Lisbert Respuesta:
     

    @Lisbert,

    Por cierto, si ahora no aparece mi foto, no es por nada. Es porque ha vuelto a desaparecer y no consigo ponerla. Será cuestión del destino. O de mi ignorancia en informática… Mejor ésto último.

     Charo Respuesta:
     

    @Lisbert,

    Hola Lisbert, que de vez en cuando desaparezcan nuestras fotos se debe a que el Blog Master está realizando algunos cambios de mejora en el blog, aquí pasa como en las familias cuando crecen, que hay que ampliar la casa y adecuarla a las nuevas necesidades.

    Respecto a que no puedas poner tu icono, tienes que pinchar un cuadradito donde pone buscar archivo (o algo así), aparecerá el archivo donde tienes ubicadas las fotos, pinchas la foto que quieras y das a “seleccionar” y saldrá a la derecha la identificación de cada foto (ipg o algo así), y por último das a “actualizar perfil” y….voilà! Si aún así no apareciese, no pasa nada, ten un poco de paciencia que sin duda se debe al trabajo que como te digo está realizando el Blog Master.

    Espero que mi explicación te pueda ayudar.

    Un abrazo

  5. Merce

    Estoy de acuerdo con pedir el dni al darse de alta, creo que la privacidad continua, ya que ello es simplemente para la administración. Por lo demás cada uno podrá mantener el anónimato en el blog.
    Esto es una comunidad, si no hay ciertos requisitos, la plena libertad, es un follón, porque las libertades para cada uno se ve que son entendidas de diferente manera lo que en muchos momentos dificulta la convivencia.
    Siendo, seamos dignos de estar aquí, es decir, dignos de nosotros mismos.

    Buen día a tod@s

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Merce,
    Estoy de acuerdo contigo.
    Saludos.

  6. El Loco

    Es increíble todo lo que puede llegar a ocurrir en un blog… El mundo virtual se está convirtiendo en un fenómeno antropológicamente interesante.

     MARIAJO Respuesta:
     

    @El Loco,
    Me apunto contigo al estudio pues dentro de Matrix hay muchos otros mundos… merecería la pena, aunque salgamos escaldados.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @El Loco, Ayer lo comentábamos Javier y yo en mi casa de Madrid. La comunidad virtual es una comunidad real. La idea es de Javier y la apuntó con total claridad. Merece, como dice, un análisis antropológico. Por eso cuando alguien es excluido sufre realmente, no virtualmente, y eso nos añade una especial responsabilidad en la toma de esas decisiones. Podéis estar seguros

     Sananda Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Justo eso del sufrimiento real, en la persona que haya vivido en estos dias, una exlusión de esta “casa”, que a final de cuentas es un punto real más de encuentro, es lo que tengo yo últimamente más en la cabeza y en el alma.
    Porque no és lo mismo, despedirse voluntariamente, al margen de que se haga con enfado o con cordialidad…… A ser excluido.

    Y no és lo mismo ser excluido por actos que conscientemente se han cometido, a pesar de que el blog se pronunciase claramente ante tal aptitud, como el huso de más de un “nick”, ya que en el momento de inscribirse como usuario, se avisa de que ello no es deseado……
    A ser excluido, por aptitudes, que puede ser que el excluido/a, no perciban, o entienda como motivo para ello. Sinoo que se debe a su forma de ver interpretar acontecimientos, como algo normal.
    Ahí, creo que el sufrimiento por la expulsión es mayor.

     pacovel Respuesta:
     

    @Mario Conde, Viva la madre que nos parió a todos¡¡¡¡¡Perdon por el exabrupto pero es que hace mucho que no entro y vengo exaltado.Ahora pincharé eso de que el comentario viene a cuento,porque viene a cuento y es positivo y lo lanzaré al aire.Veo que se está poniendo orden en el tablao y eso siempre viene bien.El otro día cené con un ex guardaespaldas de Aznar y reconocía que para lo único que fueron capaces de ponerse de acuerdo Gonzalez y Aznar es para enchironar a Conde no fuera que se metiera en política y les hiciera pupa,jajaja pais de coña¡¡. Decía que a S.M ya no le mola investir doctores Honoris causa no sea que les metan una “causa” entrullante. A mi me hace gracia y a la vez me da pena y me causa un respeto imponente. Grande Conde, que eres muy Grande¡¡¡¡

     techy-amal - teresa Respuesta:
     

    @El Loco,

    Efectivamente asi es, ” El Loco”, con mayusculas (que ya me contaras, si es vuestro deseo, claro… el porque del ese nick), viendo la foto no tengo esa impresión, si ser loco es pensar de forma diferente es ir en contra de algunas normas establecidas, si es asi, me apunto a ese nick.

    Pero viendo tu foto, que creo que es real, transmites en el fondo de la mirada muchas esperanzas y muy poca locura real.

    Y volviendo al tema, es cierto que el mundo virtual se esta convirtiendo en un fenómeno interesante de estudio. Afecta igual o quizas mas en los sentimientos y en las acciones, pero tambien es verdad que respaldado detras de una pantalla puedes quizas expresar de forma mas abierta muchos de tus pensamientos y sentimientos que seguramente en otro ambito y con la cara descubierta no seriamos capaces; no es mi caso porque intento ir siempre que sea posible de frente y por eso he recibido tantos bofetones.

    No soy partidaria de exponer mis datos a las cuatro vientos, no tengo inconveniente alguno facilitarlos de forma privada a los que contr0lan este blog, porque tengo la absoluta seguridad que los datos seran guardados con suma cautela.

    Y dicho esto, tambien digo que estoy empezando a preocuparme pues desde que descubri el blog, estoy engachada, y no soy partidaria de seguir ninguna religión, por no tener no tengo ni televisor…

    Espero que mi adicion no se incremente y sea capaz de desoficar las entradas, claro que viviendo en medio de la selva es una grata compañia al finalizar mi jornada impuesta, dejarme caer por las redes de internet y comprobar como sigue el mundo exterior.

    Demasiado largo, disculpas miles.
    Envio saludos desde Brandemburgo.

    Techy-Amal

  7. El Loco

    Pd. Un abrazo sentido desde el mundo real. En este caso, desde el mundo donde se gesta este Matrix particular…

     techy-amal - teresa Respuesta:
     

    @El Loco,

    He leido el articulo que conexiona pinchando en tu nick. Muy bueno.

    Yo sigo escribiendo cartas a mis amigos, algunos de ellos que viven en Asturias, en un valle, en la única forma de poder comunicar, no tienen telefono fijo ni móvil, menos televisor… la unica forma de comunicacion por medio de mensajes de tam tam, pero como no es posible, nos escribimos.

    Enviamos cartas preciosas, con fotos de los ultimos acontecimientos, dibujos que salen del alma, flores secas, y en esas cartas tan especiales y con tanta magia nos abrimos el alma.

    No quiero perder eso… internet esta bien, pero no es real.

    Quiero seguir como bien dices, siento un abrazo, el calor de la gente que quiero, mirar a unos ojos y ver lo que realmente estan sintiendo.

    Tengo la gran suerte de rodearme de gente muy especial, que de vez en cuando nos reunimos, hacemos grandes cenas, donde todos colaboramos y hablamos de todas nuestras cosas, y es algo tremendamente especial.

    Las tecnologias estan muy bien, pero hay que saber dosificarlas en su justa medida, al final estaremos todos en casa engachados algun aparatito y perderemos la percepcion del tiempo y de las cosas que realmente son importantes…

    Un saludo congelado pero con calor

  8. Anita

    Totalmente de acuerdo con el nuevo sistema de admisión,teniendo además presente que el hecho de recomendar a alguien, de algún modo nos convierte en “garantes” del buen uso que esa persona hará de este espacio.
    Asi mismo, cuanto más nos identifiquemos, más nos cuidaremos en nuestras intervenciones. No llegaría a lo de nombre y apellido en público.
    Biquiños.

  9. Iñigo Gómez Bilbao

    Buenos dias:

    Llevo dandole vueltas a la razon por la que una misma persona se bifurque en dos identidades o mas y se autoresponda. Salvo el autobombo o una patologia… No le encuentro razon.

    En cuanto a las nuevas normas, no se si van contra la naturaleza de lo virtual, pero a mi me parece una buena idea que los participantes nos identifiquemos, por ejemplo enviando con el formulario de alta la cara anterior de DNI escaneado. Todo lo que clarifique a las personas redundara en la calidad y la organizacion del blog.

    Feliz lunes amigos y bienhallado Mario.

    IGB

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Y bienhallado a ti también, que nos tienes abandonados y te echamos de menos.

  10. Bell

    No me parece de recibo excluir a un participante que no desee aportar datos personales. Estoy con super de que el nick es lo único que tenemos en nuestra defensa como ciudadanos de a pie.

    Entiendo que las nuevas incorporaciones causen recelo y desconfianza, que se desee conocer más allá de su opinión, tal vez ¿la intencionalidad?

    Fallos vamos a tener siempre, como humanos que somos.
    Mi deseo es que sea nuestra aportación lo que nos de reconocimiento y validez, y que no tenga que ser por nuestro número de S.S., NIF y operador de telefonía.

    A los que piden la baja, para mi es incomprensible si sus comentarios van a permanecer por siempre en la base de datos.
    resulta un consumo innecesario de energía. Con borrar la direccion del blog y no leer ni escribir se termina antes…creo.

     Bell Respuesta:
     

    @Bell,
    Sobre datos, agregé mi fecha de cumpleaños, por si alguien desea averiguar mi carta astral, fortuna o desgracia.

    Saludos desde el mar efervescente

    😉

     Osnofla Respuesta:
     

    @Bell, Querida amiga, te falta poner la hora y minutos. Además la población de nacimiento, no la de residente, valenciana del Alma.

     naciendo Respuesta:
     

    @Bell,
    No se hacer cartas astrales, por ahora, pero…… se cantar Feliz cumpleaños .
    Visité por encima tú pagina, interesante, moderna,valiente fresca,,volveré para leer más…… y seguir aprendiendo.

     techy-amal - teresa Respuesta:
     

    @Bell,
    Muy bueno bell, haber si cuende el ejemplo, y nos vamos enviando felicitaciones de cumples.
    Que por cierto, pronto es el mio, bueno algunos meses faltan todavia.
    Y lo de fortuna y desgracia, mejor dejarlo al aire.
    Y lo del mar, que suerte.
    Mis saludos son desde el frio torrido e invernal lleno de nieve.
    Lo de torrido, no sçe…
    Y claro, no hay forma, no encuentro ninguna tilde en este ordenador germano.

     Bell Respuesta:
     

    @techy-amal – teresa,

    Vaya, que estas lejos 😉
    No veo la necesidad de felicitar los cumpleaños, no es el espacio adecuado.
    Lo del mar efervescente….es como Yo llamo al mundo virtual que nos tiene enganchados, jeje.

  11. Soledad_es

    Es necesario que en un foro de opinión algo así como un club de la palabra, se exija seriedad y a la vez a través de los participantes sea un sitio que línea a línea tenga un reconocido prestigio aparte de la repercusión social del titular del Blog.
    Controlar la “guerra de vanidades” es una tarea ardua difícil que requiere de paciencia y buena dosis de tolerancia, pero desde el respeto las buenas formas y maneras es garantía de convivencia.
    Mis datos están desde los primeros días que me escribí, (creo recordar) Lo único que me gustaría es cambiar el nick y usar mi nombre real. Si fuera posible lo agradecería en caso contrario, seguiré navegando con las Soledad_es

  12. Antonia

    Si el dueño del blog no muestra ningún inconveniente a la hora de identificarse, me parece justo que todos los participantes lo hagamos también. Es razonable que de existir entre nosotros alguna persona que se oponga a facilitar datos personales verídicos, no tenga cabida en tan distinguida “casa”.

    Buenos días, y a trabajar.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Antonia,
    Es más Antonia, del dueño del blog, lo sabemos todo, dónde vive, quien es, cómo se llama y hasta dónde pasa sus fines de semana.
    Y nos cuenta dónde , y con quien come, o a dónde viaja…
    Pues justo es, que estemos nosotros bien identificados.

     Antonia Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    Así se habla, guapa. Demasiado tolerante es con todos nosotros.
    Besos

  13. EOLO

    DNI, nombre real, o nick, el barco del blog seguira navegando por todo tipo de mares y tempestades, como dice alguien, lo que sea será.

    EOLO
    uuuuuuffff

  14. Camaleon

    Me parece una decisión lógica la exclusión de los “trolls”. Creo que uno siempre debe acogerse a las normas del club al que se afilia. Espero participar activamente ahora que veo que se dan visos de un debate más honesto.

    Julio Martínez Rivadeneyra

  15. VALENTIN

    Estoy de acuerdo con todo menos con lo de que aparezcan nombre y apellidos en el blog.
    Si el administrador quiere, yo estaría dispuesto a ofrecerle todos los datos personales que de mí solicite. Estoy de acuerdo que exista una ficha de cada usuario con todos los datos personales que se quiera, pero de ahí a poner nombre y apellidos… No lo veo necesario.
    Sobre todo con la nueva fórmula de admisión de nuevos miembros. Tener el aval de uno de los miembros del blog debería ser suficiente.
    Existen mecanismos para conocer datos personales de algún miembro. Por ejemplo, a través del administrador se puede proporcionar el correo electrónico de quién sea, previa autorización del interesado. O incluso, se puede pedir a título personal a través de cualquier comentario hecho en el blog.
    Yo he proporcionado mi foto y mi correo electrónico a una compañera, sin ningún problema, a través del chat (esa forma de comunicación detestada por algunos y que permite una relación más personal).
    Veo bien que se mantengan los comentarios de los compañeros que ya no están. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?.
    En cuanto a colgar la foto de cada uno. Pués que cada cual haga lo que quiera. Muchas veces, o siempre, es preferible ver un paisaje o una imagen graciosa que el careto de más de uno (entre los que, como no podría ser de otra manera, me incluyo).
    O incluso, es preferible no colgar nada que exhibirse gratuitamente, no sabiendo uno con que fines. Sobre todo si la exhibición no encaja para nada con el sentido del foro que nos ocupa y preocupa.
    Salud.

     mumtaz Respuesta:
     

    @VALENTIN,
    Querido amigo Valentin:
    Totalmente de acuerdo contigo en lo que expones y añadir que en mi caso concreto, mi avatar Mumtaz Mahal, (resumido Mumtaz) están relacionados entre si, el avatar por ser el nombre de la mujer a la que su marido, por un AMOR mas haya de la muerte, mando construir el Palacio TAJ MAHAL en su recuerdo, y la foto evidentemente, es el palacio, el mas bello que existe en la actualidad y que aún se mantiene intacto y en pie, adoro ese palacio, tanto por lo que representa, como por su belleza y aun sin conocerlo.
    La India es un país, que desde niña soñé que algún día conocería, todavía no se ha cumplido ese sueño, pero espero que el mismo se realice.
    Tienes razón, en mi caso concreto no tiene nada que ver mi avatar ni mi foto con este blog, pero… aún no me han dicho que lo quite.
    Perdoname por la “chapa”.
    Un abrazo compañero de travesía.

     techy-amal - teresa Respuesta:
     

    @VALENTIN,

    Valentin, sin tilde en la i, por eso de mi ordenador con las teclas todas invertidas.

    Estoy de acuerdo con usted, con los nombre y apellidos y todo el resto, y lo de colgar la foto, pues no, porque si cuelgo = lo de colgar, no suena muy bien, verdad.
    Ufff., el teclado, como no miro para escribir, pues no encuentro nada en su sitio, perdon.

    Si pongo mi foto, tengo a la prensa dia y noche en la puerta, y claro esto no seria vida privada, verdad¨P

    Sr. Valentin, no se cual es la cauda, pero me encanta como transmite.

    Un abrazo congelado desde cerquita de Berlin.

    P.D: Congelado solo de escrito, del resto con respeto y calorcito de buenas vibraciones.

     VALENTIN Respuesta:
     

    @techy-amal – teresa,
    Muchas gracias.

  16. Osnofla

    Buenos días a todos.

    Gracias por la parte que supone la confianza en las personas, queridos amigos, que integramos el blog. La manera de situar la entrada por invitación, da un cierto significado de seriedad y de saber lo que se puede buscar, que no encontrar. Nos pone a la altura de colectivos y Asociaciones de prestigio como los ROTARY CLUB, los MASONES, los ROSA CRUCRES, las SOCIEDADES CULTURALES y otras que requieren del aval de dos socios o vinculados. En nuestro caso es uno.

    De lo dicho en el escrito de hoy, puede ser, es más entendible, hay más sosiego. Siempre está abierta la puerta.

    Y como hay que mojarse para cuidar nuestra casa, apoyo la moción presentada.

    Muchas gracias.

     Evergetes Respuesta:
     

    @Osnofla, Bnvenida de nuevo se le echaba en falta por estos lares Señora, Buenos dias.

     Evergetes Respuesta:
     

    @Evergetes, perdon ademas de estar mal escrito, Bienvenida de nuevo estaba dirigido a Dhanah, mil perdones, duendes de la informatica?

     Dhanab Respuesta:
     

    @Evergetes, Gracias. Ha sido una ausencia temporal. Ya mismo vuelvo al ataque.
    Nos veremos por aqui.

  17. Dhanab

    Mi duda es: Si se aplican nuevas normas, ¿tendrán caracter retroactivo?

  18. diferente

    Identificarse, claro que sí. Lo ideal sería no tener que hacerlo. Lo malo es que luego personas de dudosa estabilidad emocional pueden hacer que perdamos nosotros la poca o mucha (estabilidad) que tenemos por los comentarios, actitudes o excesos de ego que vierten sobre este blog.
    ¿Por qué empeñarnos en lamentar aquellos que se van? Si se van es porque no quieren estar. Entonces….ya llegaran más.

     Evergetes Respuesta:
     

    @diferente, Totalmente de acuerdo contigo y Valentín, aun desconociendo las identidades que el menciona, pero confiando en la recta regiduría del mismo por los administradores, ya me está bien la decisión.

    Personalmente tengo una experiencia aquí que da fe de la valía de la administración, así como de la generosidad del anfitrión, un mal día lo tiene cualquiera, lo importante es que a base de practicar la tolerancia y explicado que no justificarlo sea entendido por los demás, este espacio que nos proporciona internet y sus formas de comunicación si no llegamos a dominarlo como un medio de comunicar para bien, acabara por fagocitarnos a todos, bienvenidas sean las normas conducentes a hacernos mejores, personalmente el regreso a facilitar el DNI a los administradores me parece acertado.

    Buenos días amigos blogueros

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Evergetes,
    Ever. De acuerdo con lo del mal día.
    Yo también tengo que estar agradecido al administrador por un asunto personal, ajeno a mi voluntad, y por el que tendría que haber dado las oportunas explicaciones, que no me fueron reclamadas.
    El asunto tiene que ver con un descuido que tuve y que me he ocupado que no se vuelva a repetir.
    Saludos.

  19. VALENTIN

    Diferente, estoy de acuerdo contigo.
    Uno de las bajas es la de una señora que al no publicarse un artículo suyo en la fecha que ella quería ,empezó a menospreciar a los demás compañeros a los que si les publicaban los artículos. El colmo fue cuando, en varias ocasiones, puso en duda la honradez de los responsables del blog. ¡Cómo para eharla de menos!.
    Otra de las bajas más sonadas y añoradas es la de un señor que se enfada porque se le contesta a un comentario suyo con un “joder”, totalmente inofensivo ,y que él intenta sacar de contexto para demonizar al autor del mismo. Vamos, una pataleta de niño chico. Ese mismo señor, cuando salió publicada una noticia relacionada con la vida privada de Mario Conde, hizo un comentario nada afortunado en el que incluía a todas las señoras y señoritas que participan en el blog. Un comentario totalmente machista y, desde mi punto de vista, bastante ofensivo. Dicho comentario sólo fue contestado por alguna compañera que mostró su disconformidad. Otras, en cambio, se lo tomarón a broma. En fin, cuestión de gustos.
    El que quiera que se vaya, pero que no dé el coiñazo. No hay que olvidar que ésta casa no es de ninguno de nosotros. ¿Qué hacemos cuando en nuestra vida privada no nos gusta una visita?.
    Saludos.

  20. joanlop

    La pretensión de tener un blog lo más real posible es la única manera de conseguir algo positivo con él. Se pierden muchas energías con el tema ese de las suplantaciones,etc., el dia que haya muchos más inscritos podrá hablarse mas de poítica supongo..
    Buenos dias desde Zaragoza

  21. Pitigrilli

    Me alegro que MC haya vuelto con mas fuerzas que antes-hasta ha ganado varios kilos de peso, que le sientan mucho mejor-. Por lo visto, ha bajado del barco y ha paseado por alguna isla. No hay nada, como pisar la tierra con los propios pies, cuando ha terminado una tormenta.

    Personalmente, no me importa aportar mis datos. Hasta no solo mi fecha de nacimiento, NIF, lugar de nacimiento…etc…; sino también la hora y minutos en que mi Madre me dió a luz. Datos imprescindibles, para crear una carta astral completa y veraz. Soy de signo Cáncer y ascendente Escorpio. Sin miedo a nada ni a nadie.

    Pues nada…a esperar que los tiburones esta vez-a los que suelen acompañar muchas rémoras-, naden en otras aguas ajenas a este Blog.

    Desde mi pequeño rincón.

  22. Marien

    En estos dias, con la lectura, del cambio y todas las aportaciones criticas, positivas y negativas, frente a los miembros, que formamos esta comunidad. He pensado, no soy tecnica en informatica, pero siempre mi mente, piensa en la justificacion positiva, ignorando el calificativo negativo. ¿No sera que en algunas casas se use el mismo ordenador, igual ADSL, luego misma IP, siendo miembros de este blog diferentes personas?. Posiblemente sea una barbaridad lo que digo, la ignorancia es muy atrevida.

    Muchos de los que nos inscribimos en estas filas, aportamos nuestro D.N.I. como elemento imprescindible, posteriormente, se informó que no era necesario, por decisión de la administración del espacio.
    Personalmente, estoy a favor, de que se aporte, conociendo el buen uso y la proteccion de los datos por el organo competente que dirige el lugar.
    Buen lunes.

  23. Socrates

    Estoy de acuerdo en dificultar el acceso a cualquier perturbado/a mental, y a no permitir las chiquillerías y las maliciosidades disfrazadas de sofisticación y erudición (entono el mea culpa).

    Estoy de acuerdo en preponderar lo cualitativo sobre lo cuantitativo.

    Estoy de acuerdo en poner trabas al albedrío de patio de parvulario.

    Estoy de acuerdo en que el anfitrión endurezca las normas conducentes a asegurar la óptima convivencia de los que moramos esta casa como invitados, so pena del ostracismo o la expulsión.

    Estoy de acuerdo con el apadrinamiento de las nuevas altas de usuarios (le confiere caché al blog aun a riesgo de ser percibida la nueva norma como una pátina sectaria).

    Pero, no estoy de acuerdo en negarle el derecho de réplica y defensa a nadie, e incluso de reinserción en este supuesto proyecto de mejora cívica, incluidos/as los/as que últimamente han abandonado por ¿voluntad propia? esta nave, o, ¿a fuer de circunstancias conminatorias? No sé, a mi juicio han habido demasiados claroscuros y la transparencia ha brillado por su ausencia.

    En cualquier caso, el hacer públicos el nombre y apellidos, así como el DNI cada vez que se hiciese un comentario sería un disparate mayúsculo por la inseguridad intrínseca a la Red, y a la idiosincrasia del país de la picaresca por antonomasia, España. Es sencillamente, un suicidio. Ésos datos son personales e intransferibles, y si bien veo con buenos ojos el que el staff los tenga internamente por seguridad, lo de publicitarlos gratuitamente es demencial.

    Por favor, no caigamos en la obsesiva compulsión por la avidez de datos al estilo ficha policial. ¿Con qué fin? ¿Por qué justificar seguridad a cambio de libertad?

    P. S.: Datos los que hagan estrictamente falta y en privado.

     Fernando Santos Respuesta:
     

    @Socrates,

    Querido Socrtates :

    Muy a menudo, estoy contigo en tus exposiciones pero hoy disiento contigo.

    En muchos diarios de tirada nacional y regional, para la publicación de un articulo, para una carta al Director o simplemente para una Queja-Sugerencia, te requieren el DNI.

    Es muy lógico y comprensible.

    Un fortísimo abrazo, Amigo.- F.S.

     Socrates Respuesta:
     

    @Fernando Santos, Sí amigo pero, uno no escribe ni le publican todos los días sugerencias, quejas o cartas al director de un periódico. Son ámbitos diferentes. De muchos de nosotros ya tiene el Blog Master nuestros DNI (de la anterior singladura de la nave) Y te reitero, que veo bien que el patrón tenga el DNI de cada uno de sus invitados, incluso su domicilio, y sus datos personales, ya que, somos los inquilinos de una propiedad no los propietarios, correcto. Pero nunca, hacerlos públicos a cualquiera que nos lea. ¿No ves que la red es un coladero de tiburones informáticos y no informáticos? Es un disparate sin parangón.

    P. S.: Si el magíster quiere información mía, no tengo ningún inconveniente en facilitársela en privado, pero no quiero que se haga pública, porque Yo escribo con un nick (y mostrando ‘el jerol’) en el Blog de Mario Conde, no en el Blog de Pepito Leches, y por éso no quiero que Pepito Leches o Juanita Valderrama tenga mis datos, sólo Él, el Blog Master y nadie más. No tiene que ver una cosa con la otra.

    Otro fuerte abrazo a ti campeón.

     Antonia Respuesta:
     

    Estoy con Fernando Santos. No sé a qué teméis, pues de estar alguien interesado en profundizar sobre nuestra identidad, sea en el blog de Don Mario Conde o el de Don Pepito Pérez, podéis estar seguros que pueden llamar a la puerta de nuestras casas en el momento menos esperado, con o sin DNI. O sea, que si a alguno se le hace un nudo en la garganta, os sugiero que echéis a correr.

    Saludos

     naciendo Respuesta:
     

    @Antonia,
    Perdonad mi ignorancia…¿ estás hablando en serio?, ¿ puede ocurrir esas cosas de verdad?…..¿ hemos ido para atrás en el tiempo?…..¿ que está pasando? perdona mi incredulidad…

     Bell Respuesta:
     

    @Fernando Santos,
    Estoy con Socrates, por cuanto yo escribo bajo un nick mostrando ‘el jerol’…todo lo demás es innecesario

     nicolas Respuesta:
     

    @Fernando Santos, hola fernando entiendo tu postura pero hay que recordar que la intimidad es un derecho para que no sea invadida o vulnerada un cierto anonimato..siempre respeta la libertad …y te aseguro que entiendo bien tu exposicion pero el derecho a la intimidad es esencial…por otra parte ya todos somos mayorcitos para comportarnos con etica…ya que en el blog e visto mucha inteligencia constructiva…una comunidad se ayudan unos a otros vamos a seguir aprendediento y aportandod e cada uno un saludo cordial.

     nicolas Respuesta:
     

    @Socrates, hola socrates tienes toda la razon los dados i la parcela de la intimidad personal…un saludo

     Socrates Respuesta:
     

    @nicolas, Vivimos en una sociedad paranoica y ávida de datos. Saludos.

     nicolas Respuesta:
     

    @Socrates, hola socrates lo se muy biennnnnnnnnn jajajaja

     Dhanab Respuesta:
     

    @Socrates, Apoyo y suscribo tu comentario.
    Remarco además, la parte en la que haces mención al derecho a réplica. Creo que algunos/as deberían tener esa oportunidad, por ejemplo: Lili.

    Saludos.

     Socrates Respuesta:
     

    @Dhanab, Sí compañera, derecho a la defensa y a un juicio ecuánime con un tribunal popular o con un triunvirato: Magíster, BlogMaster y Tamames (los tres son de fiar).

    Saludos cordiales.

    P. S.: El Loco también podría ser el magistrado del tribunal de casación o el “defensor del usuario” como último recurso de amparo. Parece salomónico.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Socrates,
    Seguro que no es tu caso, porque algunos ya nos conocemos y sabemos quienes somos, dónde vivimos…, pero no crees que en casos el no querer dar sus datos, está envuelto en disculpa y realmente lo que se persigue es el anonimato desde el que poder perturbar la paz, faltando al respeto a los demás o injuriar, calumniar e insultar, gratuitamente??
    O tal vez ir más lejos tramando no se sabe qué??!!

     Socrates Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Por éso mismo de las tramas y las intrigas palaciegas o de patio de vecindad. Con un nombre y apellidos y un DNI, y un poco de pericia, cualquiera obtendría la dirección de tu domicilio, la de tu centro de trabajo o la del colegio de tus hijos, o la matrícula de tu automóvil, o si tienes una multa de tráfico o una sanción administrativa, o antecedentes penales, o si estás inscrito en el RAI. Lo reitero, hacer visibles al público el DNI y los nombres y apellidos de cada cual es una idea peregrina que sólo traería más problemas de convivencia, así como legales (denuncias de aludidos, vulneraciones de la LOPD, etc.)

    P. S.: Los datos de cada cual en privado y a buen resguardo de las miradas indiscretas.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Socrates,

    No todo el mundo tiene papeles, aunque pueda estar empadronado.

    Saludos mediterráneos

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Socrates,
    Que lo que yo digo es que me parece perfecto y necesario que se pidan para registrarse, no que se hagan públicos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, 🙂

     pacovel Respuesta:
     

    @Socrates, Pues no se que tienes tu contra los perturbados mentales.Si impidieses el paso a los perturbados (me gusta la palabra) mentales nos tendrían que parar los quesos a todos porque no conozco a nadie que no tenga alguna perturbación mental.De no ser así ya no haría falta estar en este planeta, gran manicomio global para almas perturbadas.Bueno ,ahora voy a pinchar sobre lo positivo y coherente de mi comentario ,cosa que me pone al máximo y lo de cumplir normas de normalidad eso ya me eleva.

  24. MARIAJO

    La adaptación al medio es el mejor medio de supervivencia que existe. Los hay quien desarrollan, comprenden, crean, se compadecen y regalan, conviviendo con los que destruyen, desaprueban y se quejan continuamente. Otros,no siempre ven acabado su trabajo pues se equivocan y cuando escuchan no entienden porque no conocen la verdad de la experiencia. Sufren y se le levantan, sin confiar que puedan llegar a seguir andando derechos y sin caer otra vez y necesitan el apoyo y el reconocimiento de aquellos que les rodean. Esos somos las mayoría, los del medio, los que todavía no sabemos las respuestas a muchas preguntas y estamos intentando cambiar poco a poco nuestras vidas sacando lo mejor de nosotros, aunque la mayoría de las veces no lo consigamos. Y es que los primeros pertenecen al cielo, los segundos al infierno y los terceros… al barro de la tierra.

  25. Antao Ferreira

    BAJAS VOLUNTARIAS E INDUCIDAS

    Será la ultima vez que me voy a pronunciar sobre el tema.
    Un Blog tiene un Autor, que establece sus normas.
    Cabe a cada usuario aceptarlas para participar del colectivo, si se ajustan a sus valores.

    Acá se buscó , quizá porque la sociedad se lo va negando, Libertad de Expresión. Un espacio de debate de ideas.

    La subjetividad a la hora de interpretar ciertas normas puede haber inducido en error a algunos miembros.
    No es un forum donde todos están en plan de igualdad.
    Es un espacio que hay una cúpula con Autor e Administradores que se encargan de introducir los textos, la moderación y ejercer “vigilancia” sobre transgresiones.
    – Los que infringen no lo miran como tal porque tienen una interpretación más lata de libertad
    – Los vigilantes-timoneros aprietan la malla en concepto de disciplina.

    Dejé hace días mi opinión de regresar al DNI para registro.
    Lo que unos tachan de deseo de protagonismo yo califico de transparencia. Los primeros tienen derecho a opinar así que yo también.
    Creo que algunos tendrían la pluma ( la escrita ) más meditada si tuvieran que dar cara y nombre a sus textos. Pero es solo lo que PIENSO YO. Más de mitad del Blog va defender de capa y espada el anonimato.
    No soy la Autora . ME DA IGUAL.
    Hagan todo lo que el Autor os permita.

    “Recapacitar es de sabios” : vale para todos.No importa el lugar que ocupan . Si creen que la VERDAD es la de ellos, no hacen más que contra-decir todo lo que llevan citando y escribiendo.
    Por estar acá debo lealtad al Autor. De algún correo entre compañeros no tengo el menor problema de enviarle copia.
    Tanto en los correos como en el Blog digo lo que pienso.
    No vale para nadie ? Vale para mi.

    El BLog ( nuevo o actual será en gran parte la imagen que el espejo que refleje del mismísimo Mario Conde.

    Buena semana,
    Cristina

  26. nicolas

    porsupuesto hay que ser tolerante dentro de unos parametros de la sensatez y la dignidad,ser tolerante implica ceder,pero con reconciliacion,ser tolerante nos hace ser mejores,ya que comprendemos y aceptamos a la otra parte..pero como e dicho antes dentro de un marco de dignidad y respeto..para ser tolerante..y no entrar en la intolerancia ambas partes deben de ejercitar la empatica y cada uno ponerse el los zapatos del otro y saber comprender bajo el punto de vista de ambos cediendo parcela reciprocamente…asi la intolerancia desaparece….sobre los datos la parcela de intimidad se puede respetar muy acertada la decision de un cierto anonimato…para no entrar en la invasion de la intimidad …dentro la libertad de expresion sin duda basada en los valores de la etica constructiva…este blog hay un nivel alto de inteligencia y cada persona aporta algo…vamos a seguir aportando…y aprendiendo…un saludo

  27. bgrial

    desde el primer día he puesto mi nombre y apellidos, ese es mi nick, y he dado mis datos reales puesto que no tenía mala intención en ningún momento. Si hay alguien que no le interese mostrar sus datos deberíamos respetarlo, como creo haber entendido, por lo menos públicamente.

    el otro día escuché que España estaba dentro de uno de los países con menos confianza tiene en su prójimo, dentro de este grupo también se encontraba Brasil (+/- 5%) frente a los países encandinavos que el nivel de confianza subía a +/- un 65%, una gran diferencia. ¿Tendrá que ver con nuestro desarrollo? Seguramente algo tendrá que ver… Dejo este comentario en el aire porque la diferencia me pareció tan abismal que algo más tiene que ver…

    de todos modos, gracias a todos los que aportáis porque aprendo, veo otros puntos de vista, que es lo más interesante, más de lo que yo os pueda aportar. Gracias a todos y gracias por haber creado un vergel en este desierto.

  28. aprendiz

    Veo tendencia a equiparar transparecia humana con publicación de datos reales en internet. Hay una tendencia a equiparar el anonimato en el blog (internet) con persona oscura. En fin. Seguimos una lógica que me preocupa.

    Efectivamente sabemos donde vive Mario Conde, a donde va, de donde viene, etc, etc. ¿Implica esto que uno tenga que hacer pública su vida privada si no tiene interés en que sea conocida?

    Cuando me registré di mis datos incluidos el DNI, Nombre Apellidos y número de teléfono, etc.

    Pero lo que tengo claro es que mis datos reales no los pongo en internet de ni de coña vamos! por simple seguridad personal, y visto lo visto con algunos comentarios menos aún, ¡que se nos va la pelota de manera preocupante!. Y a los que no tengan ni idea de lo que se mueve en la red, deberían ser un poquitín más prudentes, vean los escándalos de AOL, donde se puede rastrear la IP de cualquier ususario y ver que páginas ha visitado y cuando. Hasta buscadores como ixquick han basado su plataforma dando como principal alternativa la seguridad en la red ¿porqué? porque sencillamente es insegura. Para quien tenga niños más aún.

    Al que tenga interés en conocerme que venga a verme o que le pregunte que clase de persona soy entre todos los que me tienen visto del blog.

    Vamos! que se lleva uno sorpresas con la gente que conoce como para mostrar la cara a un público que no sabe quien demonios es aunque tenga un foto colgada.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Eyyyy, aprendiz, que a lo que me refiero es a dar los datos personales cuando nos inscibimos, no a hacerlos publicos.
    Yo sólo en dos ocasiones que escribí algo criticando al presente gobierno, puse mi nombre y apellidos, haciendome así responsable de ello.
    Pero si que estoy convencida de que el estar correctamente identificados, en el blog, disminuira el porcentaje de problemas.

     aprendiz Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Ah bueno ya eso es otra cosa, los mios los tienen, si quieren más que me llamen por telefono y presento hasta mis vecinos. Pero al dueño del blog o encargados del resto ni hablar.

    http://www.ixquick.com/esp/protect-privacy.html

     Abulafia Respuesta:
     

    @aprendiz, me uno a esta propuesta para el dueño del blog los datos que hagan falta, que en mi opinión dan mayor garantía a la “sensatez” de sus comentarios, pero en internet privacidad.

     aprendiz Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, doñi, estoy de acuerdo que identificarnos en el blog quizás retaría problemas al blog. Al igual que si hablamos cara a cara más aún, pero en este caso el blog no se puede hace extensible a la comunicación real de tu a tu. No puede haber una compatibilidad entre la comunicación en internet con la real, a niveles de seguridad me refiero. Pienso que quien está a favor de exponerse en la red debería informarse primero de las características de este sistema.

    Por supuesto me fio del titular del blog, ya di mis datos, más allá de esto estoy totalmente en contra y tengo las ideas claras.

    Actualmente se están recogiendo datos de internet para diversos intereses. Algunos me ponen los pelos de punta.

    Pienso que la discusión no es datos o carencias de los mismos, si no si hay seguridad a la hora de hacerlos públicos. No la hay.

     naciendo Respuesta:
     

    @aprendiz, Por favor, cuentame para que se recoge datos de Internet…. estoy algo perdida en el tema, me interesa saberlo, gracias.
    Lo comento más arriba, no se hacer la carta astral, pero te puedo cantar feliz cumpleaños lleno de alegría en tú día….¿ te vale?
    Parece que quieren meter miedo al miedo.

  29. ALANIAFS

    Me parece bien las medidas tomadas, tanto por velar por el espíritu de la casa, como por guardarnos a los que estamos de los juegos que se traían algunos con no muy buenas intenciones y afanes que rozaban la patología. Los que estamos aquí lo estamos voluntariamente y muchos ya nos conocemos en persona, así que la administración de la casa quiera asegurarse de “conocer” a los nuevos, me parece una buena noticia y que seamos los usuarios los que apadrinemos a nuevos miembros. La pluralidad está más que demostrada entre los que ya estamos, así que sigamos navegando y compartiendo este viaje apasionamiento por el saber y la experiencia.
    Que sigais siendo felices

  30. Inmaculada

    Te echábamos de menos Mario, un placer que vuelvas a estar con nosotros.
    Respecto al nuevo Blog y sus normas, me parece fantástico optar por la calidad y no la cantidad, así es como debe ser, no tienen sentido el doblar nicks, ni esos comentarios malintencionados, qué objetivo pueden tener?, así que cualquier medida que mejore el Blog, por mi parte será siempre bienvenida.
    Por ejemplo, a mí me salían unos números y algo así como undefined como nick, y le pedí a Manolo que lo cambiara por mi nombre.
    Porqué no ser claros cuando no hay nada que ocultar?.
    Buenos días y feliz semana a todos.

  31. RLOPEZ

    Siempre he creido que la calidad es mejor que la cantidad. Veo oportunas las medidas tomadas puesto que este en este blog todos tenemos el mismo derecho de ser nosotros mismos; el respeto hacia todas las opiniones vertidas es una buena base y por tanto lo de doblar identidades, falsificar… ¿por qué? ¿para qué? No tiene sentido al menos desde la apreciación de la libertad, por ejemplo. Enhorabuena.

  32. Anita

    En todos los sectores, ámbitos… hay un protocolo a seguir y unos requisitos mínimos que cumplir.
    Sector Inmob, que es el que conozco, ante el incumplimiento de esos mínimos..ancha es castilla….pues se genera desconfianza.
    Biquis.

     nicolas Respuesta:
     

    @Anita, hola anita se ve que hoy debo estar con tigooo jajaja..sin duda un protocolo siempre es necesario tambien conozco a la perfeccion tu sector ..todo protocolo incluye una forma de proceder cuando el dicho protocolo es necesario activarlo…hay unas medidas y unos requisitos…actulmente pactados anteriormente..y son los que conforman el protocolo….en relacion al post de hoy ya expresado mi consideracion un poco mas arriba….un saludo nuevamente….es un placer

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @nicolas,
    Ilustranos al respecto, es un sector, digamos que un poco complicado, en estos momentos….

  33. Wallace

    No, los nombre y apellidos hechos públicos…no. Por ahí si que no pasaría yo tampoco. A los administradores del blog, no me importa darles dni o lo que me requieran por que ya os conzco y se que sois gente seria que guardais con celo nuestros datos. Pero lo de hacerlo público, no. El que me guste comentar por aquí, no signifiqua que quiera una notoriedad y/o publicidad que algunos no buscamos ni queremos.
    Y no es una excusa para esconderse detrás de un nick y así poder insultar a gusto, por que los datos completos los tendreis vosotros en caso de problemas…
    Y no me parece mal lo de que los nuevos ingresos se hagan a traves de la mano de los miembros de aquí. Siento decir esto, pero hay suelto mucho desalmao que se aburre y le divierte (no lo entenderé jamás) meterse en estos sitios a insultar, mentir y enredar. Así que de esta manera estamos todos más a salvo y tranquilos.
    Un saludo y gracias por vuestro esfuerzo.

  34. felix de valois

    Los recursos disponibles de las nuevas tecnólogias hacen innecesarios datos tan sensibles como el DNI; es cierto que se pueden obtener desde
    los más diversos espacios,incluso desde lo público,notificaciones de multas de tráfico,Oral,Ayuntamientos,etc. pero no lo es menos importante que,con aquel dato, podemos optar a datos bancarios,modificar datos por la Red o solicitar cambios de residencia,sin ir mas lejos. Llevo años negándome a renovar el DNI por el simple hecho de tener que aportar mi fotografía,algo cuasi intrascendente,pero de inmenso valor personal; mis datos de nacimiento y lugar son inalterables y los cambios de residencia deben ser notificados luego…la foto.
    En paises como Canada no disponen de DNI y no por ello tienen más
    problemas que en cualquier otro lugar.
    En lugares como este donde campa la libertad de expresion no se puede estar constantemente dándole vueltas una y otra vez a si alguien se va o viene o quiere volver; hay una direccion que tiene unas normas si no se cumplen te hechan y si no te gusta la linea a seguir te vas.
    Observando los acontecimientos diarios de nuestro entorno mas mediato y los pareceres de los que formamos esta comunidad es mucho mas enriquecedor poder aportar ideas que debatir sobre este o aquel miembro,excepto que queramos esconder terceras intenciones contra alguien. ¿tal vez alguien busca la manera de poner en entredicho a la direccion del blog?
    saludos

  35. mumtaz

    Estoy totalmente de acuerdo en las normas establecidas, aunque pienso que desde el principio ya estaban claras, aunque algunos “intentaron” bypasearlas para no se sabe muy bien que juego conseguir.
    Cuando me registre, a principios del mes de abril del año pasado ya lo hice con mis datos personales, teléfono y DNI, por tanto no me cuesta nada en absoluto acatar las normas, porque esta no es mi casa, evidentemente en mi casa las normas las pongo yo, por tanto respeto y acepto cualquier nueva norma, como lo vengo haciendo desde el principio de mi inscripción.
    Decir que todo esto lo hice por quien es el responsable de esta casa, y por el respeto que le tengo, sabiendo que no va a hacer uso de los mismos para ningún fin, no soy persona interesante para nadie y menos para el, pero en la red, jamás jamás doy mis datos personales.
    Saludos feliz lunes.

  36. Luna

    Por mi parte, plena confianza en Mario Conde y en Manolo Franco así que, hoy por hoy, nada que objetar 😉

    Un saludo a todos.

     maytreya Respuesta:
     

    @Luna, Igual

     Luna Respuesta:
     

    @maytreya,

    ¡Bonita foto maytreya!

     cascabel Respuesta:
     

    @Luna,

    Estoy con vosotras!

  37. Lignium

    Buenos días
    La utilidad que yo le doy al blog se centra más en la figura del escuchante y aprendiz que en la de comentarista y opinante. Es por esto que creo que debemos ser muy delicados con las barreras de entrada y participación en el blog, pues para lograr la mejor calidad se me antoja necesario que pase mucha gente diferente por aquí y que se queden los mejores. He leído comentarios de personas que habitualmente no escriben muy acertados, y por el contrario de participantes habituales de menor calidad (a mi entender). Por eso pido que se peque de exceso de tolerancia en aras de acrecentar la participación y la calidad. Ya sabemos que estamos en un blog de internet, cuando queramos un control exhaustivo podemos quedar en un recinto cerrado, pero si algún adjetivo debe tener la red es el de abierta. Siempre habrá que correr algún riesgo…

  38. Denacorima

    Siendo la confianza un asco…La desconfianza terminará con el ser humano.

  39. Xana

    Buenas tardes.
    He leído con sumo interés el post y algunos comentarios.
    Cuando me registré dí mi dni, nombre y apellidos, de ahí a darlos en público hay un trecho que no estoy dispuesta a pasar. No tengo nada que esconder.
    Soy una persona anónima y así quiero seguir.

    Por otro lado es bueno recordar que la pertenencia al blog no es vinculante, no es un colegio, ni un trabajo, no pasan lista, no hay que fichar. Digo esto porque no entiendo algunas actitudes. Los berrinches se pueden entender en bebés no en personas adultas, a buen entendedor…

    La red está llena de páginas gratuitas donde se puede escribir todo lo que se quiera Respetemos este bonito y culto espacio y obviemos tanta alusión a vivencias personales que no aportan en la mayoría de los casos interés en los diferentes temas tratados.

    Gracias Mario, un placer pertenecer a ésta comunidad.
    ——————-

    Hoy tengo muchos problemas de conexión, supongo que serán las pruebas.

  40. VictorB

    Silencio semanal

    Estimado MC, si bien tiene todo el derecho del mundo, a un silencio o retiro, quizás seria recomendable avisar “antes”.

    Como si en un familia “desapareciera” el hermano mayor por una semana (ni le comentos si fuera el padre o el sustento de la familia), y nadie sabe nada, empezarían las especulaciones (de hecho así fue) para nada constructivas al blog.

    Claro que el silencio es una forma de comunicación, pero no todos lo entienden. (o no todos lo entendemos, me incluyo.)

    Por lo tanto la responsabilidad de comunicar y “adaptarse” a la capacidad del auditorio a que lo entiendan es del que quiere decir algo. Que le puedo contar yo, si Ud. es un comunicador nato y seductor de audiencias.
    (Me ha salido un poco rebuscado, espero que se me entienda).

    Así que bienvenido a su casa.

    Y todo esto desde un sentimiento de alegría y gratitud, y para nada es un consejo, no me corresponde darlos, es un comentario que me ha surgido luego de esta “semanita”.

    Nuevas Normas – Inmigrantes sin DNI

    Si deciden pedir en forma obligatoria los DNI recordar que muchos no tienen ese documento. (Esto en el caso que decidan validarlos con bases de datos existente en el mercado).

    No quiten la vos a los extranjeros y los indocumentados!!!. (Entiendo que esa no es la idea, lo digo para que sea previsto técnicamente)

    Reciba un saludo cordial.

     BlogMaster Respuesta:
     

    @VictorB,

    Muy interesante tu observacion, pero a mi juicio Mario se refiere a DNI como un documento identificativo, pero no es el único ni es exclusivamente el que se pide. Los inmigrantes regularizados tampoco tienen DNI, pero si tienen NIE (Num. Identificacion Extranjeros), y los no regularizados tendrán Pasaporte, o el DNI, Cedula de Identidad, o documento que en su país certifique su identidad.

    Piensa que entre los más de 4000 usuarios registrados, cerca de 200 conectan desde el exterior, y son ciudadanos de otros países. El Blog no es algo exclusivo para Españoles.

     VictorB Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    Mi comentario, (como lo he mencionado anteriormente) iba dirigido a la implementación técnica y su dificultad.

    Es decir, si para el BLOG es válido el numero de pasaporte (o cualquier documento que emita el país del usuario que no sea de España), pero luego no se puede autenticar su validez (quizás con los algoritmos de generación de numero, pero no puedes verificar la concordancia con el portador), entonces pierde valor como proceso.

    Quizás tiene más valor como algo disuasorio.

    No me quiero extender porque considero que no es el lugar apropiado, siendo más una cuestión técnica, pero como son Uds. los que toman la decisión, es mejor adelantarse a los problemas que se puedan plantear.

    Recibe un saludo y gracias por la respuesta.

  41. BLANSE

    MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL BLOG.
    La verdad,es que cada dia,somos mas,y eso hace que algunas normas queden obseletas o que su funcionamiento,ya no respondan a lo que se habia propuesto,anteriormente.

    Ni que decir tiene,que la sinceridad,legalidad,fidelidad y fiabiliadad,son las garantias necesarias para conseguir una plena confianza.

    Que seamos mayores, no nos hace adultos o responsables,desgraciadamente y es una pena,porque estos toques de atencion,nunca se deberian haber dado,para seguir siendo un ejemplo de blog y un modelo a seguir por muchos.

    Por supuesto,que hemos echado de menos a MC,claro unos mas que otros,y su ausencia,constituye un vacio,que desgraciadamente no se suele llenar,por muy bien que siga funcionando todo.

    Seamos serios y divertidos,segun el momento y sigamos navegando en este oceano,que nunca se ve el fin……
    Un saludo.

  42. Esencia

    Algunos ya tenemos esos datos aportados de cuando el velero era un poco más pequeño y era requisito obligado para subir a bordo. Supongo que se tendrán aún, de no ser así, los volveremos a aportar sin ningún problema. Me agrada que se vuelva a pedir el DNI, ya que es bueno que estemos identificados en la dirección y administración de nuestro blog, incluso no estaría de más un formulario algo más extenso, en el que se recoja la información que se considere necesaria. Lo que no comparto, es que esos datos sean de dominio público, ni lo considero necesario para ningún fin. Nuestro blog está abierto al mundo y como sabemos, en el mundo hay de todo. Veo mucho más prudente que nuestro capitán, respete como ha hecho hasta ahora, esa opción dentro de nuestra libertad. El nuevo requisito de ser presentado por algún usuario, lo veo perfecto. Ya sabemos que ese requisito no se limita a uno solo en muchas otras comunidades, o sociedades, por lo tanto y con más de 4.000 usuarios, no le será muy difícil el acceso a los nuevos y siempre será una garantía.

    Cualquier norma o medida que se adopte, ya sabemos que será siempre para mejorar.

    Buenas tardes a todos y bienvenido, se te ha echado de menos.

  43. lorena

    Hola, buenas tardes a todos

    Estoy en este blog desde hace aproximadamente un año, cuando entre se necesitaba dar nombre, nif, tno,… y no pasa nada, los dí porque era un requisito indispensable para poder navegar en este barco y tambien sabía a quien se los daba, en este tiempo nadie los ha hecho públicos, lógico.
    No entiendo porque hay tanta gente que se niega a ello, o que lo ve tan mal, son requisitos por nuestra seguridad y sabemos a quien se los damos, además que hay de malo en registrarse no entiendo que se teme sino ocultas nada

    Un saludo, Lorena

  44. olgaker

    Hola, buenas tardes!
    Tampoco veo tan malo lo de registrarse, aunque no me gusta del todo y entiendo que a muchos que sólo quieren acercarse y dar alguna opinión les eche para atrás tanto fichaje.
    Por otro lado veo peor lo de entrar por recomendación, porque yo no conozco a nadie del blog y si entro, es por propia iniciativa. No participo nunca, luego en mi caso no habría diferencia, pero seguro que hay gente que merece la pena y que está en las mismas y nos perderíamos su aportación.
    Me gusta mucho el blog en general y muchos de los que aportais reflexiones en vuestros comentarios, y me da mucha pena cada vez que se nos tiene que llamar al orden como si fuera un patio de colegio.
    Saludos a todos!

  45. BlogMaster

    ACLARACIONES SOBRE DATOS, BASES DE DATOS, USUARIOS Y DATOS PERSONALES

    Veo que algunas cosas pueden estar confusas, y creo necesario aclararlas, a fin de que en un plano tanto técnico, como jurídico, se puedan aclarar dudas.

    1. ¿Que datos vamos a pedir en la nueva plataforma?
    Todos los datos personales que permitan identificar a una persona, de tal forma que jurídicamente sea responsable de lo que escribe.
    Lo que no podemos hacer es aceptar responsabilidad de comentarios de personas que no aceptan su propia responsabilidad, amparándose en el anonimato, o en la falsificación de sus datos personales.

    En principio la ficha de usuario debería tener Nombre y Apellidos, DNI o Pasaporte, Dirección completa, y datos de contacto como e-mail y teléfono, además de datos que son opcionales como la página web del usuario, o un campo de preferencias.

    Asimismo quedará registrado quién le ha invitado, o si el alta fué solicitada directamente.
    2. ¿Que datos del usuario van a ser visibles por los demas usuarios?
    Exclusivamente el NICK, salvo que en el nick el usuario escriba su nombre y apellidos, como es el caso de muchas personas que no necesitan ampararse en un nick para comentar libremente los temas que se tratan en el Blog.

    3. Diferencia entre Usuarios Registrados, y Usuarios Anónimos.
    El usuario registrado puede ver todo el contenido público del Blog. Las áreas reservadas o privadas, y el derecho a publicar y debatir con sus comentarios, esta reservado únicamente para usuarios debidamente registrados.

    El usuario anónimo es aquel que accede al Blog sin identificarse. Puede ser un usuario registrado, pero hasta tanto no acceda con sus claves, el sistema le dará el status de usuario anónimo.

    4. Registro de Actividad.
    Este servidor, como todos los servidores de internet, registran la actividad de acceso a sus páginas, y retienen la información de los usuarios anónimos o registrados. Esta actividad se basa únicamente en la lectura de páginas, y en el caso de usuarios registrados, además se registran los comentarios que hace. En ningún momento este registro retiene datos personales de ningún usuario (salvo el formulario de altas para los usuarios que solicitan el alta). Solamente datos técnicos, como la página visitada, la fecha, la hora, la cantidad de bytes transferidos, etc.

    5. Bases de datos personales.
    Existe únicamente una base de datos con datos personales. Esta base de datos es privada. No tiene caracter público en modo alguno, y cumple fielmente con los requisitos establecidos por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), así como con la LSSI-CE (Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico).

    6. Entrada en vigor de las nuevas normas.
    Será a partir de la inauguración de la nueva plataforma que estamos implantando. No hemos decidido la fecha definitiva, pues empezamos una fase pruebas, a fin de inaugurar el nuevo sistema de la forma más funcional y operativa posible, contando con un grupo de usuarios que se han inscrito a la fase Beta-Tester.

    En la nueva plataforma, en el proceso de migración, los usuarios encontrarán en su panel del perfil todos los nuevos datos que será necesario cumplimentar, y además habrá un plazo para ello.

    7. Cambio de NICK o ALIAS
    El Nick o Nombre de Usuario es el identificador del usuario. El sistema contempla que un usuario pueda tener un ALIAS, y de esta forma será visto como el ALIAS permaneciendo su Nick invisible.

    Algunos usuarios se escudaban en el cambio de ALIAS para hacerse pasar por otros usuarios. Actualmente el sistema les impide publicar comentarios en el Blog si han cambiado de ALIAS.

    En la nueva plataforma tenemos previsto cambios al respecto. Decidiremos si inhabilitamos el cambio de Alias, ya que de esa forma no se confunde al resto de usuarios, o si lo permitimos, haremos público que el Nick XXXXX ahora es ZZZZZ. Esto está por decidir, pero lo que pretendemos es que si alguien hace comentarios no sea para hacerse pasar por otra persona, o declinar responsabilidad sobre sus propios comentarios.

    Podeis usar este hilo para generar preguntas y respuestas, y de esta forma aclaramos todas las dudas en la medida de lo posible.

    Gracias.

     Xana Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    Muchas gracias a tí, lo has dejado clarísimo.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @BlogMaster,

    Perfecto. Lo que quiero cambiar es el ALIAS, (identificador del usuario) pero no quiero aparecer con el nick de nombre y apellido que tengo registrado. Si en la nueva plataforma deciden el cambio de ALIAS comuníquenmelo previamente para así poderles enviar el que quiero usar. Gracias.

    PD Por otro lado, habría alguna manera que no se pudiera copiar las fotografías.

     BlogMaster Respuesta:
     

    @Soledad_es, Los datos que se hacen públicos, que son unicamente NICK y Comentarios, son copiables por cualquiera que lea el Blog. Igualmente la foto, si se ve, se puede copiar.

    Si no queremos que nos copien una foto, entonces no la podemos poner. Yo recomiendo siempre expresamente que no se pongan imagenes de niños ni dada de eso. Nunca se sabe donde iran a parar las fotos.

     Charo Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Hola Soledad_es.

    Pues esto sí que me confunde, ¿que diferencia se está estableciendo entre “nick” (nombre corto de el vocablo inglés nickname) y “alias”, si esto, o lo que es lo mismo “mote” no son más que la traducción al español de nickname?

    Vamos que para mi “nick”, “alias” y “mote” es lo mismo.

    Gracias y un abrazo

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Charo,

    Estimada Charo, creo que es bastante sencillo, quiero usar mi nombre real y darle una pequeña distinción. ¿Vale, hasta ahí todo correcto? ¿No?

    Cuando voy a la página de perfil dice textualmente: “Alias” (requerido) ¿correcto?, Bien sigamos.

    A continuación dice: “Nombre de usuario” Soledad_es Tu nombre de usuario no puede ser cambiado. Y es ahí precisamente donde quiero la modificación. Pero ‘¡Ojo! No poniendo mi nombre y apellido (real) ¿Lo has entendido? 🙂

    En cuatro palabras que quiero cambiarme el nick 😉

    Un abrazo y hasta mañana

     Charo Respuesta:
     

    @Soledad_es,

    Gracias guapa 😉

     cascabel Respuesta:
     

    @BlogMaster,

    Gracias BlogMaster… del universo!!!

    Clarisímo, meridiano!!!

     naciendo Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    Me parece estupendo,” somos mayorcitos”,- que cada cual se haga responsable de sus opiniones-, SIN COBARDIA, con respeto.
    Somos mayorcitos, el que más o él que menos, tiene un nivel, una posición….. unos valores,….
    No es obligatorio entrar en el blog, es como una invitación, AL que no le guste respetar… como dice Anita…Ancha es Castilla…o que corra el aire fresco.
    Tampoco hay que darle más importancias a las tonterías.
    De paso,….. han utilizado mis datos personales para opinas sobre el Juez Garzón……estoy atenta si siguen con el mismo nick.

  46. nicolas

    digame usted puede garantizar que la base de datos no se va a ceder esos datos?…

     BlogMaster Respuesta:
     

    @nicolas, Yo personalmente, como responsable de la empresa propietaria de los servidores y de los circuitos de internet, le garantizo que los datos no serán cedidos a nadie.

    Muchas veces, cuando cumplimentamos datos en algunos sitios hay una LETRA PEQUEÑA que dice que se autoriza a la empresa a ceder los datos a otras empresas del grupo para comunicaciones de productos, etc. etc.

    Eso es expresamente una autorización para ceder datos, incluso venderlos para las empresas de publicidad.

    En este caso, nosotros no vamos a advertir que los datos seran cedidos a empresas en modo alguno, sino todo lo contrario: GARANTIZAMOS QUE LOS DATOS NO SERAN CEDIDOS A NADIE, BAJO NINGUN CONCEPTO.

  47. Sananda

    Estimado sr. Conde,
    Yo no tengo inconveniente de facilitar mi DNI para mi ficha personal, en este blog, con la correspondiente garantia de protección de datos, a lo que normamente se tiene derecho. Esto ya lo hice al inscribirme a primeros de marzo pasado.
    A ello ya acompañaban mi nombre y apellidos, datos estos que hasta el dia de hoy constan aún en mi ficha.
    El tener que hacer públicos, estos datos personales, cada vez que se participe en el blog, creo que serviría más para restringir los campos y detalles de mis aportaciones en él.
    Los “percances” que puedan ocasionarse de vez en cuando en este sitio, son mucho menos, que la cantidad de aportaciones de las que tantos lectores, de buen grado (como mínimo) reciben cada dia, por parte de tantos participantes en este, su blog.
    Como expliqué en el pasado artículo: “….pacifisco y convivencia en el blog….”
    no será en mi caso, por ningún otro motivo, que el de protección a mi intimidad y la de otras personas, a las que yo en mis relatos pueda aludir, así como por discreción…. y cosas así……
    Ya que como dije entonces, hay cosas que se confian solo a íntimas amistades y en algunos casos, a nadie.
    Pero si se escribe aquí, está al alcance de todo el mundo, el conocerlas.
    Yo sin embargo, no puedo saber si entre todo este mundo que lea mis anécdotas, explicaciones, etc….. haya lectores que si les conociese a nivel personal, podría ser que con seguridad, no desease confiar ciertos comentarios sobre mi persona y/o vida.
    Por ello para equilibrar la valanza, lo más lógico es la posibilidad de utilización voluntaria de sobrenombres – nick- para los que lo deseen.
    A los argumentos de este comentario se podría responder, en caso de apostar por la publicación de nombres y apellidos junto con cada comentario (o algo parecido) que seleccione entonces con “esmero” lo que yo me proponga aportar……..
    También podría hacerlo…… pero de todas formas se perderían posibilidades
    de aportaciones, creo yo. Y según que temas, detalles que enrriqucerían más el debate.
    Así, de la forma acostumbrada hasta ahora, he cogido una confianza para escribir sobre cualquier cosa en la que me sienta “llamada”, como si me dirigiese a mi mejor confidencial…..

    _________—–

    Cosa aparte, sin darle mucha importancia, pero es curioso que con 4100 usuarios, creo que la presencia activa participando frecuentemente en el blog, será a diario de no más de 60 usuarios distintos….. y en general somos siempre los mismos……..

    _______-

    Por otra parte, de entre más de 4000 usuarios, hasta ahora la mayoria desconocidos a nivel de participación en el debate,
    ¿qué garantia conlleva el “apadrinamiento” de nuevos usuarios, por los ya existentes?

    Atentamente.

     BlogMaster Respuesta:
     

    @Sananda, Puedes tener la seguridad de que ningún dato personal se hara público nunca. Eso sería contrario a la legislación vigente.

    Insisto en que lo único que queremos es que cada uno sea responsable de lo que dice. Es así de simple.

    Sobre el nivel de participación de usuarios, ciertamente la media de participacion diaria es algo superior a 100. Ciertamente hay unos 50-60 que escriben mucho. En ranking general, de los 60.000 comentarios aprox. que llevamos, los 10 usuarios más activos tienen mas de 5.000 comentarios, y en total hay mas de 1100 usuarios que han comentado más de una vez, pero piensa que hace dos meses solo habia 3.000 y hace 4 meses solo habia 2.000. Todos vemos como hay usuarios que dejan de escribir, y vuelven a los pocos meses, y otros usan su registro solo para el chat.

    Para nosotros debe ser tan importante el usuario que escribe mucho, como el que solo accede para leer, porque los primeros no tendrian sentido sin los segundos.

    La garantía de “apadrinamiento” como llamas, que supone que alguien solo pueda entrar si es invitado por otro que ya esta, es que normalmente uno no va a presentar a alguien que sea impresentable.

    Esto permite que cuando debatas con alguien en el blog o en el chat sepas que hacemos todo lo posible para que la otra persona no sea un clon de nadie, o alguien que se esconde detras de una falsa identidad para buscar objetivos afines a su actitud.

    Claro que no es una garantia fiel y total. No somos policias, ni aspiramos a ello, pero al menos si alguien falsifica sus datos para hacerse pasar por otra persona, cuanto menos esta cometiendo uno o varios delitos, y eso como medida disuasoria suele tener bastante eficacia, o eso esperamos.

     Sananda Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    Estimado Blog Master,
    Por supuesto que para mí también es igualmente importante el usuario que prefiere solo leer o ello, más que escribir, y tienes toda la razón de que no tendriansentido, los unos sin los otros. Además estan también todo los lectores que sin ser usuarios de este blog, lo visitan para leernos. Porque se puede simplemente buscar la pag. y leer sin necesidad de “Iniciar sección” para ello. Las tres modalidades de participantes son importantes para el blog.
    Lo que he referido sobre esto, ha sido una observación, como he dicho, sin tanta importancia, pero para mí, (solo a nivel personal) algo curioso, que con los miles de usuarios inscritos hoy en dia en el blog, no haya al menos un par de cientos más, con la
    “tentación” de pronunciarse por escrito, a los temas de cada dia, cuando inscribiéndose a este blog, demuestran con ello el interés. Como he dicho, lo menciono solo como anecdota curiosa para mí. Sin ninguna otra importancia. De todas formas, me alegro de la cantidad de “pasajeros a bordo” El hecho de invitar o apadrinar (me gusta la palabra, porque creo que en esto encaja bien) para mí la dificultad de conseguirlo, más o menos, no radica en que un usuario desee o no invitar a un indeseado….. sino de que entre más de 4000 personas,
    ¿cómo puede conocer la administración, lo más mínimo de cada uno, en general,
    para saber si un deseado está apadrinando a otro deseado, o no son los dos, igualmente indeseados?
    Aunque el esfuerzo que hacen por organizar todo esto, para que todo funcione lo mejor posible, es para agradecerlo.
    ¿Se podría seber algún dia quienes forman parte de esta administración?
    Es solo de momento una curiosidad más mia, ya que hasta ahora, me parece a mí que no se tenía mucho conocimiento sobre tal administración.
    Yo sabía del sr. Conde, y del querido Blog Master, solo.
    ¿O quizás ha sido solo uno más de mis despistes…..?

    Gracias por todo,
    y saludos cordiales.

     BlogMaster Respuesta:
     

    @Sananda,

    En la nueva plataforma habrá un proceso de migración, con las nuevas normas. Algunos, desgraciadamente no las aceptarán y no migrarán. Nosotros solo podemos aceptar la responsabilidad de lo que escribimos, pero no la responsabilidad de otros, maxime cuando ellos mismos no quieren aceptar su propia responsabilidad.

    Los que migren, no solo aceptarán las nuevas normas, sino que para nosotros serán gente confiable, y por tanto podrán dar invitaciones a las personas que ellos consideren presentables.

    En la administración activa estamos Mario y yo (Manolo). Siempre hay alguien que puede ayudar en temas puntuales, o de contenido, pero el control físico y diario somos nosotros.

    Esto nos lleva muchas horas, pero no pienses que lo digo a modo de sacrificio. Para mi es muy gratificante hacerlo cuando recibo la gratitud de tanta gente.

    Hay tareas o momentos cansinos, o situaciones que dan ganas de tirar la toalla, como cuando alguien te dice que volvera con identidad falsa aunque sea para darle trabajo al BlogMaster, pero lo facil es tirar la toalla, y valorando la gratitud de los demas esos momentos no solo no desaparecen sino que se justifican como incluidos en el lote, sin mayor importancia.

     Luna Respuesta:
     

    @BlogMaster, que no cunda el pánico, aquí tenemos una remesa de toallas para todo aquél que las necesite 🙂

    Ahora en serio, GRACIAS a la administración en su conjunto.

     Sananda Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    Gracias de nuevo por todo.

     techy-amal - teresa Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    Veremos como son las nuevas normas, si podemos aceptarlas o no, espero que si.
    Yo le envio mi gratitud desde Berlin, para mi es un verdadero placer poder entrar aqui, en algunas ocasiones solamente leerçe los articulos y comentarios, y en otras, dependiendo de muchos factores, comentare si el posible, tanto el tema tratado, como sus respuestas.

    Agradezco el esfuerzo, y envio desde las lejanias suficiente lucidez para tratar temas interesantes que a todos puedan interesarnos en alguna parcela de nuestras vidas, como a nivel general del mundo.

    Seria interesante tocar temas diversos, como los que ya apuntan en el blog, y otros de nivel general, como la salud, la sanidad, Codex Alimentarius, el medio ambiente, ecologica… y tantos temas sociales que estan en tremenda actualidad, para contribuir desde aqui, con la opinion coherente y real a aportando un granito de arena en la marcha pacifica de la vida del mundo en general.

    Una opinion escuchada en un momento oportuno puede ser una puerta abierta a una nueva vision de algo determinado.

    Por cierto, Sr. Fernando, es usted Granaino, porque lo de cansino, es muy de Guadix, y Granada, tierra que amo con todos mis sentidos…
    Mi Sacromonte, y el Cristo de los Gitanos, ufff, las veredas.

     Sonia Respuesta:
     

    @BlogMaster, En cuanto a los datos, acabo de revisar los míos y están todos, a excepción del D.N.I., porque no figuraba la petición. Ningún problema para facilitároslo. Gracias BlogMaster por todo el trabajo que realizas, por poner paz en momentos difíciles y por no tirar la toalla.

  48. nicolas

    Es bueno y gratificante que la gente sepa que no se ceden gracias por la aclaracion y gracias un saludo

  49. Naïf

    Mis datos han sido aportados en su momento, Nombre ,Apellidos, DNI,Tel. Dirección.
    Me salte lo de mi Currículum Vitae, por si lo leía y a lo mejor le diera la tentacion y no me permitiera registrarme ( es broma ). Se que su noble corazón no cerraría ni cierra las puertas de esta casa quienes estan habidos de saber y aprender.
    Como bien dice Luna y Maytreya.
    Toda mi confianza a D. Mario y a Manolo Franco.

  50. Xana

    Creo que es interesante conocer ésto.Sacado de ésta drón.

    http://www.protocolo.org/

    Internet no es un mundo anárquico y libre donde se permite todo. Internet también tiene sus normas de comportamiento, la ciberetiqueta o net-etiqueta. “Igual que desde niños sabemos que debemos ceder el paso a una persona mayor, también existen normas para ser aceptados en Internet”, dice Fernández. Para él, todo usuario de Internet debería conocer las tres reglas básicas de la ciberetiqueta: no enviar correos con archivos adjuntos pesados, no remitir correo spam o no deseado y, por supuesto, no escribir en mayúsculas. Incumplirlas es ser un maleducado, un cibermaleducado. Pero ¿quién fija estas normas? “Son reglas no escritas y no obligatorias que se han ido creando con el uso de Internet, del chat, del correo electrónico”, aclara.

  51. San_do_Medio

    Me parece que ya tengo todos los datos requeridos; nada más tengo que decir sobre la organización del blog.

    Yo sólo tengo un problema, ni con consejos consigo colocar un icono u foto..( colocaria un icono)

    El nombre? M e lo tendria que pensar y pueden estar seguros que ni es por miedo a la Libertad, ni por miedo a plasmar mi nombre ( es Jose Luis Montero) pero, para mi, escribir bajo nick u seudónimo es una cosa y escribir bajo nombre es otra. En mi caso, no cambia el fondo, pero, si la forma.

    ( y a la hora del registro no se pide una fotocopia del DNI? Me acuerdo que hace años escribí algunas cartas al Director y te exigían la fotocopia del DNI.)

    Saludos y mi admiración por vuestro esfuerzo.

     BlogMaster Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Jose Luis, para poner una foto debes hacerlo a tamaño pequeño (maximo 128 pixels de ancho por 128 de alto), y el nombre no debe tener espacios, ni tildes, ni eñes, ni simbolos, comas, puntos, etc.

    El formato debe ser JPG o PNG o GIF

  52. El Loco

    “Estimada amiga, comprendo tu rabia, cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad y lucidez no soporta que le toquen ni un ápice de su dignidad. Ya sé que no sirve de nada el que yo lo haga, pero por si acaso, te pido disculpas si en algo te hemos herido, y me incluyo yo también, porque una comunidad no es posible solo con la suma de individualidades… hay algo más, un egregor, que yo también siento… Y a veces el egregor asume roles equivocados, de ahí que me sienta con la necesidad de pedir disculpas… No puedo decir nada más con respecto a este asunto… He intentado mediar sin saber realmente lo que ha ocurrido y sigue sin importarme, pero no soporto el sufrimiento gratuito”.

     Luna Respuesta:
     

    @El Loco, pero si hay alguien que lo está pasando realmente tan mal, algo se podrá hacer ¿no?

  53. olgaker

    Hola a todos y buenas noches:
    Tengo la sensación que el blog se va a hacer muy cerrado con lo de sólo aceptar a los recomendados, porque seguro que hay gente muy interesante que le guste aprender, que visite el blog y se encuentre con que por no conocer a nadie, no va a poder participar. ¿Qué tendría que hacer alguien así para ser recomendado por alguien?

     Xana Respuesta:
     

    @olgaker,

    Hola Olga, me temo que no te has leido bien el post, te copio parte del contenido.
    Si alguien quiere pasar a formar parte de nuestra comunidad y no conoce a ningún miembro de nuestra comunidad, puede elevar su solicitud, y la atenderemos pero en este caso la resolución será mas lenta porque tendremos que comprobar sus datos de manera meticulosa, habida cuenta de lo vivido.

    Saludos.

     olgaker Respuesta:
     

    @Xana,
    Gracias Xana, no leí eso, me lo debí saltar porque estaba pensando en el aspecto que comenté y me impacienté… lo siento. Pues entonces ok, tiene sentido todo.
    Saludos

     Xana Respuesta:
     

    @olgaker,
    Por nada Olga, un gusto ayudar 🙂

    Saludos.

  54. JORDI SABRIA CREIXELL

    Si la finalidad es conseguir un blog de alta calidad intelectual, no debe existir ninguna dificultad en evitar el anonimato. Respecto de las recomendaciones, puede crearse un numerus clausus de usuarios, con la pérdida de opiniones enriquecedoras.

     bgrial Respuesta:
     

    @JORDI SABRIA CREIXELL, hola, he entendido que también se puede dar uno de alta de la manera tradicional sólo que al pasar unos filtros para verificar la información dada tardará un poco en obtener la entrada por lo que seguiremos disfrutando de nuevas opiniones
    Saludos

  55. esto es lo que hay

    Sinceramente discrepo de algunas medidas. -Siempre se puede expulsar al que no cumpla las normas y medios tecnicos hay para indentificarlo si fuera necesario.

    En internet me interesan las ideas, no los autores, y también creo que el anonimato permite a mucha gente ser mas autentica.

    Si se pretende una comunidad de ideas creo que debe estar abierta a lo nuevo y no poner demasiadas trabas, si no se corre el riesgo de endogamia.

    Es solo mi opinión pero yo, al contrario, lo que haría es limitar el número de caracteres disponibles al opinar, eso hace que todos se esfuercen en concretar y sacar la esencia, a veces se hace muy largo leer comentarios tan extensos.

     subconsciente libre Respuesta:
     

    @esto es lo que hay,

    Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en los comentarios largos, que muchos se nota que son copiar y pegar, y yo por lo menos los leo por encima, no se si los demas tambien

    Un cordial saludo

  56. subconsciente libre

    ¿No sería más fácil eliminar los comentarios ofensivos o injuriosos, en vez de anular a las personas?

    Respecto al anonimato de los miembros, seguro que hay personas muy timidas que lo prefieren, y ese anonimato les da confianza para opinar con mayor libertad y sin la presión de que alguién que los conozca los juzge.

    De todas formas el mundo avanza y nosotros debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, normas o la tecnología. Internet puede ser un arma de doble filo, por un lado información veraz y por otro información falsa.

    Solo discrepo de que los nuevos miembros deban ser apadrinados, ya que hay muchisima gente en el mundo con opiniones valiosisimas y se podrían quedar fuera por esta norma.

    Un cordial saludo a todos los miembros del blog.

  57. Pilar Santos

    Me parece consecuente con el crecimiento que haya que hacer ajustes. Agradezco todos los esfuerzos que se están haciendo por mantener el caracter y la finalidad del blog y me doy cuenta de que no es fácil con una cantidad de integrantes registrados tan alta. Los casos nombrados de intolerancia o irrespeto son una cantidad porcentual mínima pero entiendo que se limiten por el daño multiplicador que causan al funcionamiento normal del blog.
    No me gusta que deban tomarse medidas que pudieran verse como restrictivas pero entiendo que la finalidad de garantizar la libertad de los que aquí compartimos las hace necesarias al menos hasta que los seres humanos respondamos a otra comprensión.
    Soy uno de los usuarios que no escribe con asiduidad unas veces porque mi opinion queda perfectamente expresada en otros comentarios o porque el tema de reflexión merece una profundización que excede el comentario inmediato aunque si leo todos los artículos y cuando el tiempo me lo permite todos los comentarios pero agradezco profundamente que esta comunidad exista y el poder participar en ella, aspiro a que juntos podamos segir creciendo cada vez con mayor armonia y entendimiento.
    Creo que las medidas tomadas son correctas y aspiro a que una vez realizados los ajustes técnicos y humanos volvamos a centrarnos en lo que nos une para lo que la pluralidad es imprescindible.

  58. Tata

    Estoy bastante de acuerdo con las nuevas normas de admisión, excepto, y en eso me uno a bastantes compañeros que así lo han expresado, en que los datos facilitados a la administración del blog, no tenemos por qué hacerlos públicos de per se. Cada uno sabe lo que puede desvelar de si mismo en la parte pública del blog y ha de ser voluntario. No es bueno que nos expongamos a los usos y abusos de la red que igual no podemos controlar. La prudencia y la lanzadera son instrumentos que han de ser personales e instraferibles.

    Es lo mismo que pienso sobre el Autor y creo que así se lo he hecho saber en algún correo. Donde pasa los fines de semana, donde vive, de donde viene y hacia donde va. Estoy segurísima, que aunque en ocasiones los expone en el blog y en otros medios, es algo que tiene medidísimo, como buen Virgo que es. Pero, pero…vamos, yo me cuidaría un poco más.

    Tengo una idea al respecto. Una parte del blog podría ser una agenda oficial con el correspondiente calendario de actividades públicas, conferencia, entrevistas, televisión…. pero hay una parte que es suya y ha de quedar bajo siete llaves, por vivir tranquilo y sin sobresaltos, nada más.
    Como todos.

    En otros contextos fuera del blog, ya la cosa varía. Y tontos no somos, sabemos en quien confiar y de quien salir por patas. Pero ese es un contacto real. Lo virtual, aguita, tiene sus limitaciones y peligros, y no debemos ser más listos que nadie.

    Un abrazo.

  59. alicia gonzalez

    ¡Cómo pasa el tiempo! Hace ya casi un año que me dí de alta en el Blog. Los requisitos eran más o menos los mismos que se están solicitando ahora: nombre, apellidos, DNI, teléfono y fecha de nacimiento. Recuerdo que cuando me dí de alta decidí usar como Nick las iniciales de mi nombre y apellidos, que cambié por mi nombre actual –mi verdadero nombre- en la primera ampliación del blog. Me alegra haber tomado aquella decisión: para mí el balance de estos once meses en el Blog es muy positivo, más allá de las “anécdotas” que se hayan producido durante nuestra convivencia. Entiendo que haya personas que prefieran mantener su anonimato por los motivos que consideren: posiblemente esto aporte calidad a los comentarios.
    Saludos a todos.

  60. Alex

    En mi humilde opinión creo que no es de idea acertada el exigir a los miembros del Blog “público” que escriban bajo su nombre real y este quede publicado en el mensaje.

    Sé de buena tinta que como mínimo, uno de estos miembros está primero de lista en un partido político de cierta provincia al que seguro que sus votantes no hará mucha gracia leer las opiniones que vierte en este Blog, ya que, si no contrarias son un poco alejadas de la forma y mensaje que dicho partido quiere presentar.

    Ya me entienden: Google + Nombre Real del Político = Blog de Mario con los textos del político.

    Es como lo de H_ _ _ _ P _ _ _ _ de la Presidenta de la Comunidad de Madrid…es lo que pensaba pero no lo decía en público.

    🙂

  61. Patri

    El bodhisattva Jamás Despreciar: el camino del respeto

    [Santokh Kochar/Getty Images]
    El corazón humano no sólo es capaz de una gran nobleza sino también de una violenta brutalidad. La capacidad para dirigir la orientación de nuestro corazón es una de las características que nos distinguen de otros animales.

    Uno ve ejemplos de las nobles posibilidades del espíritu humano en casos cotidianos como el de la voluntad de un padre por sacrificar su comodidad personal por su hijo, o en un súbito acto de amabilidad entre extraños: un impulso hacia el altruismo y un esfuerzo por la felicidad de los demás. Sin embargo, ese mismo corazón puede volverse furioso por las oscuras corrientes de la ira, la intolerancia, el resentimiento y el desprecio hacia sí mismo. Para entender el horrendo alcance de estos impulsos dentro de nosotros, basta con examinar las experiencias de personas comunes que se ven atrapadas por el arrasante infierno de las guerras.

    Es la simple orientación de nuestro corazón lo que, a fin de cuentas, determina si creamos sociedades caracterizadas por la felicidad y la dignidad, o mutiladas por los conflictos, el temor y la desesperación.

    El budismo analiza las potencialidades duales de la vida enseñando que todas las personas, sin excepción, poseen una naturaleza de Buda iluminada que da origen a un ilimitado potencial positivo, y que puede hacer que el vivir se convierta en una experiencia maravillosa. Una realidad igualmente fundamental en la vida de cada persona, sin embargo, es que el origen de la maldad yace en la ilusión, es decir, la oscuridad. La ilusión es, en realidad, lo que hace difícil que las personas reconozcan su propia capacidad tanto para una profunda virtud como para una profunda maldad.

    ¿Cómo dirigimos nuestra vida hacia sus potencialidades positivas, creadoras de valor? Esto es algo que debe estar en el corazón de la religión y de la ética.

    El Sutra del loto, el cual Nichiren Daishonin considera es la enseñanza que condensa la esencia de la iluminación del Buda, ofrece una respuesta aparentemente simple. Esta respuesta está implícita en la historia del bodhisattva Jamás Despreciar.

    Según aparece descrito en el Sutra del loto, Jamás Despreciar vivió en el pasado remoto. Su práctica era inclinarse en reverencia ante toda persona con la que se encontraba y alabar la naturaleza de Buda inherente a esa persona. Esto, no obstante, sólo provocaba violencia e insultos a cambio. Las afirmaciones de Jamás Despreciar, sin duda alguna desafiaban las suposiciones negativas profundamente arraigadas en las personas acerca de la naturaleza de la vida. Pero esas reacciones, no lograban perturbar las convicciones de este personaje. Él simplemente se retiraba a una distancia segura y repetía su reverencia, honrando el potencial para el bien que anidaba dentro de sus perseguidores. Con el tiempo, como resultado de estas acciones, la condición humana de Jamás Despreciar llegó a brillar a tal punto que quienes lo habían despreciado se sintieron impulsados a convertirse en sus discípulos, para así entrar al camino por el que ellos mismos podían lograr la Budeidad.

    El sutra describe la manera en que, después de relatar la historia, el Buda Shakyamuni revela que Jamás Despreciar era él mismo, en una existencia previa. Existe una clara implicación de que su comportamiento en la vida en que había sido Jamás Despreciar, fue la causa original para la iluminación de Shakyamuni.

    Nichiren escribe, “El corazón de todas las enseñanzas de la vida del Buda es el Sutra del loto, y el corazón de la práctica del Sutra del loto se encuentra en el capítulo ‘Jamás Despreciar’. ¿Qué significa el profundo respeto del Bodhisattva Jamás Despreciar por las personas? El propósito de que haya aparecido en este mundo el Buda Shakyamuni, señor de las enseñanzas, yace en su comportamiento como ser humano”.

    Aunque el budismo suele ser considerado una filosofía muy abstracta, en la práctica está lejos de serlo. La descripción de la naturaleza de Buda no ha de hallarse en la teoría, está en el comportamiento de este humilde bodhisattva. Un Buda no es un ser extraordinario, es una persona que está profundamente consciente del potencial positivo que yace dentro de su propia vida y dentro de la vida de todos los demás. También es una persona que lucha por ayudar a otros a hacer emerger este potencial.

    Nichiren aclara que el respeto a los demás, tal como lo ejemplifican las acciones del bodhisattva Jamás Despreciar, constituye la esencia de la práctica budista y la manera correcta en que los seres humanos deben comportarse. Ese respeto no se limita a una consideración pasiva de los demás; es un valiente compromiso de nuestra condición humana.

    Un pequeño aporte para reflexionar.
    Un saludo afectuoso

  62. cascabel

    Muchas Gracias, a todos/@s, a Manolo Franco y por supuesto a Mario Conde!!!

    Hoy hace dos meses que me registré, estoy feliz!
    Estoy viviendo intensamente la vida del blog, he sentido la zozobra de la nave y no hay evolución sin cambios, los seres humanos siempre ponemos resistencia a los cambios… y tenemos que desprendernos de esa resistencia y de la excusas que nos impiden avanzar…!!!

    Feliz semana!

     esto es lo que hay Respuesta:
     

    @cascabel,

    cascabel por que dices que has sentido que la nave zozobra? me recuerdas al chiste: “Capitán, que la nave zozobra… que zuzobra? pues mejor que zuzobre que no que zuzfalte.

     esto es lo que hay Respuesta:
     

    @esto es lo que hay,

    por eso decia lo de antes, que mejor que nus zobre gente que no que nus falte, y el que sea malito a tomad viento.

  63. Jose Soler

    Buenas noches.

    Cuando se quitó el dni, comenté que para mí la unica forma de identificación era el dni.

    Creo que merece la pena valorar lo auténtico, lo responsable, o sino, al menos, que cuando se aporte se haga con ese sentido de responsabilidad, no para jugar o experimentar con los demás.

    No creo quem para que eso funcione, sea necesario aparecer con el nombre auténtico.

    Se puede incluso aportar o simplemente comentar con más audacia, claridad y profundidad con un nick, siempre que el nick se use solo para salvaguardar la propia intimidad o garantizar una vía de libertad de expresión sin que se afecte a los garbanzos.

    Ya hemos escrito sobre el miedo a hablar claro que reina por todas partes, a parte pensionistas y mediopensionistas.

    Pero usar el nick para tirar la piedra y esconder la mano no se debe permitir, seamos serios, al menos en esto. Cuantas veces hemos escrito sobre los males que aquejan a nuestra sociedad y sobre los necesarios cambios de conducta y reordenación de valores que requiere su rehabilitación. No más mentiras, ni con nick ni sin él, no aquí, y no porque sea terreno divino ni de legidos, ni élites, ni nada parecido , sino porque no encaja, no viene a cuento hacer ese tipo de experimentos, …estamos a otra cosa. A jugar al patio.

    Mi dni y mi foto están desde el principio. No sé porqué la foto suele desaparecer, …será el BlogMaster que se las lleva y las vende en el rastro!!!!,,,,,EHHH QUE ES BROMA!!!!.

    Bien por lo auténtico y por la responsabilidad.
    Lo del nick, porqué no, a lo mejor me paso al anonimato en la nueva versión y me pongo uno….ya veremos, aunque nunca busqué darme a conocer al no ponerme nick, tampoco me sentí cómodo escondiéndome detrás de uno, así que me lo voy a pensar.

    De todas formas, creo que, aunque a veces tendría que haberlo hecho, nunca he dejado de decir nada de lo que pienso por no tener nick, no por valiente, sino porque ya está uno muy harto de muchas cosas y parece que así, sin Nick, me desahogo mejor, es auténtico, sin intermediarios.

    Si no vamos por lo auténtico nos llevará la corriente y tal y como va la corriente, pues mejor que no.

    Saludos al Blog.

  64. Kelly

    Estoy muy de acuerdo con las normas para el registro de los aqui participantes dando nuestros nombres y apellidos y foto y DNI. Me parece muy lógico y oportuno que el Autor y Blogmaster sepan quien participa y en cualquier caso es lo que normalmente se pide en cualquier portal profesional a la hora de registrarte (sin DNI claro).

    Otra cosa es que nos sintamos obligados a firmar nuestros escritos. Esa norma probablemente anularía la espontaneidad de ahora e incluso necesitaríamos más tiempo para elaborar una opinión cuidando posibles repercusiones dada la gran vulnerabilidad que existe en este medio.

    Por otra parte, todos sabemos la calidad actual de los medios y gente que circula por la red, junto con los milagros que hace el photoshop. A mí personalmente no me gustaría que trituraran, tergiversaran y/o se malinterpretaran mis opiniones en algún medio de esos ofensivos que existen y además sin posibilidad de réplica. En el Blog si no estamos de acuerdo entre nosotros lo podemos decir abiertamente porque además, entiendo somos una comunidad con unos fines similares aunque distintas opiniones y entre nosotros también tenemos acceso a través del autor para contactar con una determinada persona.

    Pero no podemos exponernos gratuitamente con nuestros datos a desalmados ni ofrecerles en bandeja leña para que ellos la pongan en el fuego. Puede haber muchas razones para permanecer en el anonimato que nada tienen que ver con esconder algo o provocar o crispar. Y pienso, es de respetar el espacio y la libertad que cada uno necesite según sus circunstancias para firmar o no un comentario.

    Es tan sólo mi opinión que coincidirá con algunos y con otros no. Agradezco en cualquier caso poder expresarla a estas horas de la noche. Buenas noches.

  65. cidcampeado

    Es verdad que el anonimato que da internet hace que la gente se muestre mas maleducada de lo que incluso es en realidad, pero sobre todo hace que se muestre mas deshinibida de lo que en realidad es; en esto internet es como el alcohol, el que a la cara no se atreveria a decir nada en internet si, por eso pienso que no hay que darle mas importancia.
    Respecto a la idea de que la nueva gente venga recomendada no me parece una buena idea la verdad yo me acabo de incorporar hace poco y si necesitara la recomendación de alguien, pues simplemente no la tendria, me suena algo asi como a club ingles y eso no me gusta.
    Pero lo respeto

Los comentarios están cerrados