Somos un sencillo verso entre infinitos multiversos (Pitigrilli)

pitigrilli¡Que no se asuste nadie! No voy a plasmar una tesis doctoral, ni tan siquiera intentar componer un sencillo verso. Ni soy científico ni un excelso poeta. Sólo soy un sencillo verso casi invisible, dentro de esos infinitos multiversos de los que últimamente teorizan insignes y renombrados científicos. ¡Soy de andar por casa!

Basándome en ese concepto; ayer me puse a meditar sobre todo lo que llevo guardado en mi mochila existencial en este estrato de la vida en que me hallo. De ahí surgió la idea de este post o comentario, en voz alta.

shinning

Desde hace unos meses, he venido observando cotidianamente; cómo cierta clase de Seres humanos se complican y complican a la vez la vida del entorno en que se desenvuelven habitualmente. Son versos que hieren y contaminan el Universo galáctico en donde transitan habitualmente. Vienen a ser como un verso de Pablo Neruda o de Jean Rimbaud, con una música de heavy metal con 200.000 watios de potencia en pleno fragor sobre un escenario. Prefieren observar el espectáculo de un choque de Galaxias, a saborear tumbados en la hierba el enorme espectáculo que nos ofrece el Universo visible, mientras olemos la fresca hierba donde hemos recostado nuestro verso con piernas.

En la parte opuesta a esta clase de Seres humanos; se encuentran los que ofrecen a manos llenas y de “gratis total”, múltiples pensamientos y opciones para que su verso se haga comunión con el resto de esta sociedad “despistada”. Esos sí son versos con rima.

Muchas veces se han plasmado y comentado en este Blog, sobre el YO. Incontables comentarios y respuestas han surgido velozmente intentando explicar miles de conceptos y opiniones sobre ese tema. Mi neurona solitaria y reflexiva me ha susurrado al oído… ¿cuándo aprenderemos a escribir y opinar sobre la palabra TÚ? El YO suele ser egoísta, el TÚ es entrega total.

Para quienes no capten el sentido del enunciado que da origen a estas reflexiones en voz alta; les dejo mediante el copia y pega –ya os dije que no soy experto en nada, salvo en caerme y levantarme a mayor velocidad que la caída–.

Jeffrey Zweerink, un astrofísico de la Universidad de California en Los Ángeles, y miembro de el grupo de reflexión Reasons to Believe (Razones para Creer), va incluso más allá señalando que el modelo del multiverso fortalece la evidencia de Dios en un artículo titulado Who’s Afraide of the Multiverse? (¿A quién le preocupa el multiverso?).

Según escribe Schneider, inevitablemente la teoría del multiverso desafía tanto a científicos como a profanos a preguntarse por posibilidades universales casi insondables. Por otro lado, dada la escasez de evidencias empíricas al respecto, tanto la imaginación científica como la espiritual son más libres que normalmente de elucubrar. Por estas razones, es tal vez natural que aparezca la tensión entre científicos y creyentes religiosos, dado que ambos intentan en realidad alcanzar un solo objetivo: encontrar el sentido al universo”.

Tumbémonos sobre la hierba en una noche plácida y estrellada. Pongamos la música de la Naturaleza en funcionamiento y dejemos que libremente el verso con piernas que nos envuelve, viaje libremente entre esos posibles multiversos.
Vive tu vida con estilo propio.

103 pensamiento sobre “Somos un sencillo verso entre infinitos multiversos (Pitigrilli)

  1. sequenose

    Para el que quiera saber algo más del concepto de multiverso, dejo un enlace con algunos documentales de Michio Kaku (en inglés, no he encontrado ninguno en español)

    Lo bueno de este físico, es que sabe explicar lo difícil de una manera sencilla; es un gran comunicador.

    http://www.youtube.com/results?search_query=michio%20kaku%20multiverse&search=Search&sa=X&oi=spell&resnum=0&spell=1

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @sequenose, Estimado sequenose: Su modesto nick, ya me demuestra que sabe mucho.

    Gracias por su aportación mediante ese maravilloso vídeo.

    Como entiendo, que algunos compañeros/as de este Blog/Nave, no comprenden el idioma de W. Shakespeare; dejo otro en el que el simpático, pero cultísimo Eduard Punset, entrevista a un gran cosmólogo llamado Alexander Vileskin.

    También dejo a continuación-esta vez en inglés por no encontrar uno traducido-, de las teorías de los multiversos. Algunos científicos también las denominan, de Universos Paralelos, aunque personalmente habría que matizar estas definiciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=6re8JvOeKyM

    http://www.youtube.com/watch?v=xE7xRgfPjAI

    Un abrazo en tu alma.

  2. Lisbert

    @ pitigrilli,

    Los versos que hieren y manchan el Universo, disfrazados, nos rodean y conviven con nosotros.
    Gracias a ellos, hemos podido conocer, como ayer se comentaba, al contrario, al verso que no lo mancha. Al sentido verdadero.

    Hemos conocido al verso con melodía.
    Al verso con amor.
    Al verso acompañado de amistad.
    Al verso de la disciplina y el honor.
    Al verso de la dignidad.
    Al verso de la verdad.
    Al verso de la transparencia.
    Al verso de la lágrima sincera.
    Al verso de la alegría.

    … Al verso de … sin rima. Pero sincero.

    Buscar el sentido del Universo… Qué es?
    Dónde está?
    Qué significa?

    Me conformo con llevar una vida apacible. Es mucho?
    Soy conformista… No.
    Soy luchadora …. Si.

    Entonces?.

    Sencillo. Seguiré caminando, buscando en este Universo que para mí, con esfuerzo o sin él, ya va adquiriendo forma, ya va teniendo sentido. Ahora!, en el ocaso de mi vida. Si es que la vida tiene ocaso, si es que a la vida podemos medirla y tiene mitad, medio mitad, fin o no.

    Seguiré avanzando, de la mano. Con los mios.

    Si el Yo es egoísta… yo soy egoísta en este momento. ¡ Ojala lo hubiera sido siempre!.

    Luz.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Lisbert, Estimada amiga Lisbert: Como siempre, la magia de tu Ser, se ha desparramado sin ataduras. Gracias amiga.

    Por si deseas saber, desde la sencillez, donde encaminar la nave de tu vida en la búsqueda de algún posible multiverso; te dejo un enlace que puede ayudarte muy mucho en esa búsqueda:

    La realidad de nuestro futuro..está detrás del espejo:

    :http://www.youtube.com/watch?v=PVOyh-hTFEg
    Un abrazo en tu alma

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Pitigrilli, disculpa…no pegué bien el enlace de ese sencillo secreto/guía:

    http://www.youtube.com/watch?v=PVOyh-hTFEg

     Lisbert Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Muchas gracias, tanto por tus palabras como por el video.

    Esa mirada…. Esa ilusión… Esa……….ESPERANZA.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Lisbert, Estimada amiga Lisbert: Veo que has sabido entender el mensaje.

    Como soy un pillín, me guardé la segunda parte de este maravilloso corto.

    Ahí te lo dejo, no antes sin decirte; que solo desde la mirada inocente de un niño, podremos entender los mensajes ocultos que tenemos a mano desde hace miles y miles de años.Esa es la llave:

    http://www.youtube.com/watch?v=D14r2v7voEs

    Nos vemos en la segunda estrella, girando a la derecha

     Lisbert Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Ahora sí. Perfecto.

    Nos vemos. Seguro.

    Luz.

  3. Isabel

    Vive tu vida, vive compartiendo con el otro, porque aunque a veces resulte complicado, solo el otro te devuelve tu verdadero reflejo.
    🙂

     Q Respuesta:
     

    @Isabel,
    A lo mejor es un poco invasivo porque no tenemos confianza pero sólo quería decirte que como te leo te quiero aunque no nos conozcamos, me das paz. Gracias

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Isabel, Estimada amiga Isabel: Eres la ternura personificada. Como un remanso de paz, que toda persona intenta encontrar en este mundo repleto de vanidades.

    Espero que cuando tenga que cambiar de traje existencial; tenga tiempo para decir…¡No me arrepiento de nada!:

    http://www.youtube.com/watch?v=08sBeT1mnIM

    Un abrazo en tu alma.

  4. nicolas

    Buenos dias querido amigo piti…hoy no voy ya entrar en explicarme..dado que no tengo la ispiracion adecuada…sobre el tema de la neurona jajajajaja….te puedo decir y recomendar busques informacion sobre la neuroplasticidad..te sorprendera….un saludo y buenos dias

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @nicolas, Estimado amigo Nicolás: Gracias por tu comentario y consejo. Resulta que soy lo que mi neurona curiosa me manda hacer en este plano existencial. Mi alma, viste día a día esos actos.

    Hace ya años, que sigo esas indicaciones. Desde la creatividad, se consiguen mundos a veces intangibles. Cada verso, caricia, plasticidad hecha arte…es un nuevo mensaje que nos mandan quienes ya se encuentran en esos multiversos:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z1JZ9O15280

    Un abrazo en tu alma.

     nicolas Respuesta:
     

    @Pitigrilli, estimado piti nos hemos comocido poco pero lo poco que conozco de ti es mucho gracias

  5. Ricardo

    …”Ya os dije que no soy experto en nada, salvo en caerme y levantarme a mayor velocidad que la caída “…

    Pitigrill , no muchos “yoes ni tues” pueden decir lo mismo, a eso le llamo yo un buen rebote.
    Si somos resistentes siempre mantendremos la voluntad de volver a levantarnos.

    Sólo en absoluta ausencia del Yo podemos experimentar lo real, aquello que no es del tiempo, eso que transforma radicalmente. El vacío y la existencia se complementan entre sí, se abrazan, se incluyen, jamás se excluyen, jamás se niegan.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Ricardo, Estimado amigo Ricardo. Tu eres una persona que como de “tapadillo”, plasmas verdades como puños.

    La inteligencia y la sensibilidad, suelen vivir ocultas en uno mismo. Cuando precisamos de gritarlas al viento, es que sabemos conscientemente, de que no somos nada ni nadie.

    Entonces resurge como un caballo desbocado, ese complejo de inferioridad que intenta ocultar nuestras miserias; autocreando un complejo de superioridad.

    Mas vale ser un simple verso, casi una invisibilidad entre esos multiversos; que un grito fuerte, pero sordo…sin que nadie te escuche:

    http://www.youtube.com/watch?v=tgkM928BMko

    Un abrazo en tu alma.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Que vá amigo , sólo soy un “rebotador” , sin caer en falsa modestia ,que como un gran y querido amigo dijo , ” Nuestra alma se deja jirones al chocar contra las zarzas humanas pero se recompone de nuevo para volver a tropezar con más zarzas y así sucesivamente “…
    Al final acabaremos con complejo de muelle , pero mira, mejor muelle que mueble .

  6. miguel 128

    Felicidades por tu sensibilidad y tus buenos sentimientos.
    Cuanto razon tienes en todo lo que expones.Asi deberia ser.
    Por desgracia vivimos unos momentos que por mas que uno busque hierba sobre la que recostarse y observar el Universo, solo se encuentra con cardos y esa postura que nos recomiendas y que comparto se vuelve un tanto incomoda.
    Espero pase pronto esta epoca, nos preocupemos mas del TU que del YO, se aflojen las tensiones y la preocupacion y sin hacer dejacion de nuestras obligaciones podamos tumbarnos sobre la hierba fresca.
    Muchas gracias Pitigrilli.
    Un abrazo en tu alma.
    Recuerdos a mi suegra y a mi cuñada.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @miguel 128, Estimado amigo Miguel 128: Te echaba de menos por este Blog/Nave. También por el Chat-Panda.

    Nunca es tarde, si la dicha es buena.

    Sabes que mi YO eres TU. Ese sencillo acto, que hace que las personas se fundan en una sola…es el principio para saber abandonar de una vez ese YO, que nos persigue implacablemente como uno de los jinetes del Apocalipsis.

    Hay que saber vivir en esencia, lo poco que nos han ofrecido en régimen de alquiler, en este plano existencial:

    http://www.youtube.com/watch?v=Gxk-nmhHdJc

    P.D.: Mas tarde cruzo la calle y saludo a tu suegra y a tu cuñada.

    Un abrazo en tu alma.

  7. Felipe II

    Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad. (Albert Einstein)

    Cuanto más sabemos sobre el funcionamiento de lo que nos rodea, más nos acercamos al misticismo.

    Desde el acelerador de partículas, hasta los nuevos satélites y telescopios. La ciencia nos está descubriendo un nuevo mundo.

    Estamos a las puertas de grandes descubrimientos que van a cambiar nuestra manera de entender la vida.

    Saludos.

     Q Respuesta:
     

    @Felipe II,
    Lo que acabas de decir desde mi punto de vista es indiscutible y lo importante es rematarlo y traducirlo a una realidad concreta, esto es lo dificil. Gracias

     Ricardo Respuesta:
     

    @Q, No puedo estar más de acuerdo. ahora más que nunca debemos ser capaces de ser realistas con la situación actual , aunque las soluciones pasen por ser tremendamente imaginativas , que sean prácticas y rápidamente asumibles. No hay tiempo que perder.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Felipe II, Muy pero que muy acertado.
    Creo que a medida que vamos expandiendo nuestra consciencia, podemos ir accediendo a nuevos descubrimientos.

    Un saludo!

  8. Ricardo

    Creo que una brizna de hierba no es inferior al camino que recorren de los astros
    y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena…
    y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes…
    y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
    Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
    Creo en tí alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante tí,
    ni tú debes humillarte ante el otro.
    Retoza conmigo sobre la hierba, borra el freno de tu garganta.
    Walt whitman

     Q Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Me ha encantado, gracias.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Ricardo, Estimado amigo Ricardo: Bellos los poemas de ese poeta Eterno. He regalado tantas veces el libro…”Hojas de hierba”, que muchas casas deben de parecer ya un vergel de color verde esperanza.

    “Prontamente crecieron y me rodearon
    la paz y el saber que rebasan todas
    las disputas de la Tierra,
    y sé que la mano de dios es mi
    prometida,
    y sé que el espíritu de Dios es mi
    propio hermano,
    y que todos los hombres que alguna
    vez vivieron son también mis
    hermanos, y las mujeres mis
    hermanas y amantes,
    y que el amor es la sobrequilla de la
    creación,
    y que son incontables las hojas rígidas
    o lánguidas en los campos,
    y las hormigas pardas en los pequeños
    surcos,
    y las costras de musgo en el cerco
    sinuoso, las piedras apiladas, el saúco,
    la hierba carmín y la candelaria”.

    Walt Wihman….Versión de León Felipe.

    Un abrazo en tu alma.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Gracias Pitigrill , me gusta mucho Withman , especialmente los dedicados al mar y los capitanes , ya me entiendes …La épica trascendental de Whitman enciende y eleva el espíritu.

  9. Q

    Me has deslumbrado con tanto sol…si no existieran personas como tu en el Universo habría que inventarlas pero claro con eso sólo no vale luego esta la realidad que hemos creado entre todos los seres, las calles que hay que barrer, los muros que hay que tirar… Por cierto, tu has visto “Up in the air”, Ay… lo que haría yo con esa mochila, es la versión siglo XXI de …si tuvieras que ir a una isla desierta que te llevarias…No se puede despedir del trabajo a la gente a través de una pantalla de ordenador, seamos humanos coñe…muchos abrazos de una osa menor..

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Q, Estimada amiga Q. No soy yo quien plasma mis comentarios o este post. Es esa mano intangible, esos filamentos invisibles que conexionados entre si como las neuronas de nuestro cerebro-en mi caso es mas fácil, ya que solo tengo una-; nos hacen expresar nuestros sentimientos.

    Bienaventurados los que nada esperan de este mundo…porque nunca serán defraudados.

    Un abrazo en tu alma

  10. MARIAJO

    Mi imaginación y mi realidad, está contigo…y mi comunión… en esa hierba de la prosa, del verso y de la música. Un beso “tropezón”.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @MARIAJO, Estimada amiga Mariajo: Cuando el arte se viste de mujer; solo puede ponérsele como nomo nombre el de Mariajo.

    Brindo contigo, con dos copas; por la suerte de haber nacido con el don de la sensibilidad creativa:

    http://www.youtube.com/watch?v=wtfWn5QJeBM

    Un abrazo en tu alma.

  11. ermitaño

    Le damos vueltas al Universo, al Origen, una y otra vez. No tenemos ni idea…pero es que tampoco hace falta. Todo lo que necesitamos se encuentra a la mano, eres tú y todos los que estamos aquí. Piti, estoy seguro de que la energía se expande. Dos personas juntas, con el propósito de amar tienen la capacidad divina: todo es posible. Tenemos que entender que no somos estancos, que no debemos seguir luchando por mantenernos aislados, diferenciados de…Somos originales, cada uno, pero respondemos a una misma Energía. Esa energía es la que nos comunica, la que hace que tú seas yo y yo sea tú. Por eso no puedo más que amarte, cuidarte. Todo lo demás humildemente me parece que sólo es ruido de latas.

    Un abrazo amigo

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @ermitaño, Estimado amigo Ermitaño: Todo es tan sencillo de comprender, que hasta me sonrojo en muchas ocasiones, ante la ceguera de muchas personas.

    No es cuestión de inteligencia, de tener 100 títulos colgados de la pared, de ser…sin Ser.

    Miguel Hernández, apenas cursó estudios; pero la magia de sus versos son Eternos.

    Intento solo ser un verso casi invisible en esos multiversos. Eso, mucho antes de ser un gran cometa, que pasa fugaz y se pierde en la oscuridad del Universo conocido:

    http://www.youtube.com/watch?v=yOPHLy_9ZMU

    Un abarzo en tu alma.

  12. felix de valois

    A veces,casi siempre,la sensibilidad nos hace transitar por caminos insondables en busca de un algo más incognoscible pero que nos llena
    de perpetua paz espiritual; la busqueda la tuya nos ayuda e esos otros:
    estamos contigo.animo.
    ya ves que no era tan dificil¡

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @felix de valois, Estimado amigo Felipe de Valois: La sencillez y brevedad de tu comentario, condensa mucha sabiduría, que anda de la mano de la sensibilidad.

    ¡Gracias por estar con tu presencia, hechos comentarios!:

    http://www.youtube.com/watch?v=6EhVRC_suNE

    Un abrao en tu alma.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Pitigrilli, disculpa amigo….quise plasmar…Felix de Valois….este bote pronto me pierde.

    Disculpa.

  13. Marien

    Sentimos las vibraciones
    de una guitarra, lejana.
    Sensaciones del sonido,
    que percibe la energía,
    que conforma el Ser.

    La gata, reposa siempre,
    conoce bien su esperanza.
    Tranquila, confiada, descansa,
    la primavera se acerca,
    sabe que con un rayo de sol
    brota la vida en la Tierra.

    (Anónimo)

    Buen dia a tod@s.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Marien, Estimada amiga Marién:

    ¡Quisiera ser un instante de tu mente
    para poder espiar con tu mirada;
    para poder ser TU misma…y en silencio
    afinar la guitarra de tu cuerpo
    y tañirla al son de mis canciones”.

    ¡Quisiera ser lo que buscas sin hallarlo
    para poder cobijarlo en la distancia;
    para poder revivirlo con mi canto;
    que no es mas que una nota desgarrada!.

    de mi “Cajón Desastre”.

    Gracias por Ser…Siendo.

    http://www.youtube.com/watch?v=8kc34OMnuNg

    Un abrazo en tu alma.

  14. bgrial

    versos, redes, subcampos… todos estamos relacionados, interactuamos en un mundo interactivo.
    Saludos

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @bgrial, Estimado/a Igrial: Ser un sencillo verso, es ser como una magia navegando sin ataduras ni vestimentas que disfrazan muchos “yoes” que en realidad no somos.

    Cuando recostamos nuestra cabeza por la noche en la mullida almohada depositada en nuestra cama-muchos millones de personas en el duro suelo, debido a la miseria en la que les obligan a vivir-;somos aparte de ese/esos creadores de los multiversos…los únicos que sabemos realmente quienes somos en realidad.

    No conozco ninguna realidad libre, que precise de censores. Nuestras propias palabras y actos, son los jueces que deben dictar sus propias sentencias:

    http://www.youtube.com/watch?v=Wqf4Qfa6xCA

    Un abrazo en tu alma

     bgrial Respuesta:
     

    @Pitigrilli, y que voy a decir yo después de un video tan hermoso. Gracias y Sawabona.

  15. Esencia

    Tu verso abrazo a los nuestros, serán las líneas que irán formando la poesía de nuestro navegar. El ritmo, la entonación y los acentos, dependerán de nuestra armonía.

    Me alegro de tu debut.

    Un saludo a todos y un abrazo de los tuyos para ti.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Esencia, Estimada amiga Esencia: Sabes perfectamente que escondes tu mirada bajo ese paraguas protector; debido a que ves mas allá de lo que intentan comunicarte. Uno camina por la vida, y va aprendiendo poco a poco el lenguaje de esas miradas.

    Son sabiduría que sin necesidad de ninguna comunicación tangible, penetra hasta por los poros de la piel.

    Como a veces me digo a mi mismo, cuando escucho un exabrupto de alguien que solo sabe transmitir sus propias miserias…”No hay opiniones estúpidas, solo estúpidos que opinan”.

    Tu comentario me anima a ser cada día un poco mejor. Aún me falta mucho:

    http://www.youtube.com/watch?v=TUJOnLOQVTY

    Un abrazo en tu alma.

  16. qq

    La Vida es variedad y cambio,mas su esecia permanece bajo las variadas,y aparentemente opuestas,formas/ropajes/recipientes en los que se vierte.

    Podemos percibir el “nosotros” ,incluye al yo y al tú, sin necesidad de uniformar todo lo existente,sin que haya de ser todo igual.De momento,todo es necesario y por ello cabe todo aquí:bello y horrible;bueno y malo;sereno y alterado…la raya la ponemos nosotros,no la Vida, que lo acoge todo sin juzgar ni separar ni jerarquizar…

    Obviamente,en una vida en sociedad ( nosotros) las reglas de convivencia son necesarias en tanto los individuos que integran esa sociedad no sean coherentes con el “nosotros” y funcionen predominantemente en el “yo”.

    Respecto a la visión del “creyente religioso” ( no sé bien que sería exactamente) y el científico…personalmente no creo que estén tan alejadas ( creo,hablo de genuinos místicos e ídem científicos),pero,aunque lo estuviesen,en mi opinión simplemente indicaría que aún estamos lejos de la percepción integral de Todo,de la Vida…es normal:nuestra mente,en condiciones normales,necesita dividir el todo en las partes e ir estudiándolas una a una..tenemosque aprender ( o recordar,depende) a ensamblar las partes ,los elementos, para tener el Todo..y enlazaría,de algún modo,con el último artículo de Systematicus..

    Por otro lado,los tres ojos del Conocimiento de Hugo de S.Víctor,en mi opinión,seguirían siendo válidos..hasta que aprendamos a desarrollar esa percepción “integral” de todo.

    Gracias por tu artículo,Pitigrilli.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @qq, Estimado/a qq: La Verdad es solo una. Todas las religiones conocidas, convergen en dos puntos que todas contienen…”Amor y Comprensión”.

    Las etiquetas que los hombres le ponen a esos dos puntos; así como a los descubrimientos que una vez hechos producto de consumo, se ofrecen a los futuros clientes-previo pago-; son las cadenas que nos imprime esta sociedad desde nuestra mas tierna infancia. Elprincipo del llamado Sistema.

    Así de sencillo, aunque nos lo complican:

    http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y

    Un abrazo en tu alma.

  17. Anita

    Piti, con cariño, gracias x compartir.

    “Si la cosecha nos hace olvidar de las semillas, perdemos la magia del sembrador. Si la abundancia nos hace olvidar que el dar es nuestra siembra, esa abundancia sólo será el primer paso a la miseria. Si no nos resistimos a perder el lastre del no ser, revelamos la siempre alegre y sencilla levedad del ser”

    Jorge Carvajal

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Anita, Estimada amiga Anita: Perfecta definición que me demuestra que el YO ha de ser sustituido por el TU.

    El verbo DAR, anda vagando por este breve espacio terrenal, sin que casi nadie se pare a recogerlo del camino, cubierto de polvo y de pisadas:

    http://www.youtube.com/watch?v=9kBFU1IkfUY

    Un abrazo en tu alma…con bequis y muacquis.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Anita, Estimada amiga Anita: Para quien no comprenda vuestra labor como payasos, te dejo este maravilloso enlace.

    Cuando en un circo, sucedía una tragedia, siempre suena una frase con el fin de que el público no se alterara en demasía…”que entren los payasos”.

    Son los bomberos que apagan tragedias humanas:

    http://www.youtube.com/watch?v=zkawUcHOjjY

    Un abrazo con biquis y muackis en tu alma bombera.

     Anita Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Gracias Piti, cuanta sensibilidad!!!

    Os dejo estos enlaces.
    http://kili-kilikolo-kolo.blogspot.com/

    http://kilikilikolokolo.webs.com/

    Biquiños.

  18. Antonia

    Ay, Piti! Qué bonito tumbarse en la hierba a contemplar las estrellas! Claro, que en estos tiempos podría pasar que nos pincháramos con el cardo que menciona Miguel o empaparnos de agua y coger una pulmonía.

    Referente a opinar sobre el “Tú”, está muy bien el planteamiento que haces, pero creo que el “Yo” no es egoísta si la persona no carece de sentimientos. Mi teoría es que, primero, y muy importante, es quererse a uno mismo para poder entregarnos al “TÚ”.

    Enhorabuena, Piti.
    Un abrazo

    P.D. “Guitarra, guitarra mía, por los caminos del viento vuelan en tus armonías coraje, amor y lamento…” síguela desde tu rincón:)

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Antonia, Estimada amiga Antonia: Tu que vives en plena naturaleza, entiendes muy bien lo que intento expresar.

    El YO es muy importante. Claro que lo es. Es el motor que mueve nuestra curiosidad y el que nos incita a conseguir nuestros objetivos.

    Lo malo es cuando los objetivos, llevan implícitos olvidarse de los TUS que conforman el resto de la Sociedad humana con la que convivimos.

    Cuando alguien impone unas reglas, con el fin de que una Nave evite peligros y llegue feliz a puerto, lo considero no solo plausible y necesario, sino también loable.

    Lo malo es cuando el capitán y dueño de esa Nave, no capta que hay supuestos oficiales, que le hablan desde “los galones” y no desde la profesionalidad, a los que forman parte de la tripulación.

    Entonces, es cuando surgen el rechinar de dientes y los comentarios no deseados. Blanco y en botella:

    http://www.youtube.com/watch?v=fTXwzbKFVLM

    Un abrazo en tu alma.

  19. Soledad_es

    Apreciado Pitrigrilli, tus palabras me transporta al viaje de las emociones permanentes, me devuelve las metáforas que ya parecía que había perdido. A todos nos acosa en esos instantes la sed del romance, el sueño, el murmullo, la manera de turnarse las estrellas por la noche, a todos nos sirve ese instante para construir vida, romance, propósito y sueño.
    Un abrazo y una canción cualquiera.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Soledad_es, Estimada amiga Soledad: Tu que eres una poetisa que comprende lo difícil que es trenzar bellos poemas; sabes muy bien que una vida sin amor ni comprensión, es como un traje al que no se le encuentra el cuerpo adecuado.

    ¡Quien pudiera ser un soplo
    del viento que te despeina;
    y que al rozar en tu cara´
    tímido y leve te besa!.

    de mi “Cajón Desastre”

    http://www.youtube.com/watch?v=fcWsSj-xJJU

    Un abrazo en tu alma.

  20. eva

    Me parece estupendo que los científicos quieran encontrar el sentido del universo, !menuda tarea!. Yo, humildemente, me conformo con encontrar sentido a mi existencia…. que no es poco!!

    Piti, sabes cantar, sabes escribir, sabes chatear, sabes dialogar, sabes respetar, sabes “estar”. Mi enhorabuena, pitigrilli.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @eva, Estimada amiga Eva: Este envoltorio con piernas, lleva mas caídas unidas a sus rápidos levantamientos corporales y anímicos; que la trayectoria de la bolsa mundial desde el año 1.929. Fatídico año.

    Solo se reaccionar, aprender, limpiarme la ropa del polvo del camino…y seguir adelante. La Luz que me guía hacia el final de mi camino, siempre impacta sobre mi cuerpo…que a la vez refleja la sombra del mismo.

    Esas sombras son el pasado, el cuerpo el presente, y la Luz…el futuro.

    Solo pongo dentro de la mochila de mi vida, las experiencias de mi pasado-esas pequeñas cosas buenas que nos marcan de por vida-, con el fin de andar mas ligero hacia un futuro anunciado. Es la única verdad a la que un día u otro, todos llegaremos. El tiempo no se puede comprar con dinero:

    http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA

    P.D.: Gracias por tu opinión sobre mi persona. Menos planchar…me defiendo por la vida.

    Un abrazo en tu alma.

  21. gus3d

    Mi querido Piti,transgresor poeta ,retenedor del ADN de Vinicius con espiritu geminiano made in Farol Da Barra…y penumbras de Itapoa
    Hemos sido testigos de la milagrosa metamorfosis ,la que acalla las formas y abre puertas al diapasón maravilloso de la espontaneidad en que La ;Maca ,voz y circundantes dibujaron la porción de ese Universo que describes y no se acaba ahi la metamorfosis porque la moqueta se ha hecho hierba y las paredes ,estrellas .Gracias querido amigo por esos acentos especiales que ordenan notas en el mejor pentagrama .Un gran abrazo

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @gus3d, Estimado amigo Gus: Tanto Tu como Pat, fuísteis parte muy importante de ese catalizador que llevó a que un numeroso grupo de personas, pasáramos una inolvidable tarde en vuestra casa de Madrid.

    No nos regalásteis solo vuestra amistad, casa, cafés, dulces y hasta una terraza en donde poder fumar tranquilamente. Sabes que todo ese conjunto de pequeños/grandes detalles, hicieron las delicias de todos. La magia de la amistad hecha cariño, hizo posible esa metamorfosis.

    Prefiero la hierba de esas almas, a moquetas de 3 cms. que solo sustentan zapatos de marca.

    Como ya me identificaste con tus tres preguntas famosas en una cena; espero que te identifiques con esta canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=zETRc4_DKxw

    Un abrazo en tu alma.

  22. Osnofla

    “Proponen un modelo de Univero en el que el pasado “cristaliza” a partir del futuro”.

    El pasado e el futuro podrían no ser más que diferentes lugares de un bloque fijo del espacio-tiempo, según un nuevo modelo de Universo que combina la relatividad y la mecánica cuántica.

    Lo que nosotros llamamos presente no sería más que la cristalización del pasado a partir del futuro. Si se considera la realidad de que el espacio-tiempo es un bloque fijo en el que todos los pasados y los futuros están presentes y hay un número infinito de sucesivos presentes, se podría encontrar una nueva forma de combinar la visión del Universo que ofrecen la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica. Según este nuevo modelo, la mecánica clásica, que propone una visión cierta de los sucesos pasados, se uniría con la mecánica cuántica, que muestra un futuro extraño en el que, por ejemplo, un objeto puede estar al mismo tiempo en dos lugares. Los físicos autores de este estudio, George Ellis de la Universidad Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y Anthony Rothman, de la Universidad de Princenton (EE.UU), explican que la transición entre el pasado y el futuro, lo que se puede considerar el presente, es mucho más compleja de lo que se podía pensar en un principio.

    Este nuevo modelo ofrece también una solución al problema del origen de la llamada flecha del tiempo, que marca el sentido en el que este transcurre. “La flecha no tendría sentido porque el futuro no existe todavía”, dicen estos investigadores. Escrito por M.S. en la revista Más Allá de la Ciencia de este mes.

    Disculpame, querido amigo, que ponga este pega en tú excelente exposición. La verdad es que me decía, algo tan importante, tan interesante para el Ser Humano dónde lo podría pegar/poner para darlo a conocer. Y mira por donde, apareces y listo, solución al canto. Lo pongo y lo expongo.

    Vivamos el presente como resultado del pasado y con la esperanza del futuro. Hoy hay armonía en mi Ser y en la Atalaya.

    Muchas gracias Piti, eres grande. Muchas gracias a todos, sois grandes. Algún día, no muy lejano, descubriremos que lo que aquí se recoje es la verdad de las posibles verdades y será ese momento donde disfrutemos de los versos que emiten nuestros propios cuerpos en este espacio.tiempo que existe por si mismo, que es solo uno y que demuestra que el presente es lo álido que debemos disfrutar.

    Os quiero de corazón y sois maravillosos.

    La canción pon la tú, ya que quiero que sirva de homenaje para tú ricón y el rincón de cada uno de nosotros.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Osnofla, Estimado amigo Osnofla: Personas como tu, son las que me animan con su sabiduría y elegancia a continuar por mi tortuoso pero reconfortante camino.

    Agradezco ese complemento-al que tu llamas corta y pega-, en este pensamiento que me han regalado esas vibraciones que parece que andan conexionadas con mi neurona. Solo enriquece, y mucho, el mio.

    Tengo varios post guardados en mi “Cajón Desastre”. Espero que si algún día me animo a enviárselos a los que administran este Blog/Nave, los consideren convenientes y dentro del nivel que exige este Blog/Nave.

    Como te considero un hermano del alma, te diré alído, qe uno de esos posts, va a tratar sobre los efectos de la música, unido a la palabra y sus diversas tonalidades…como medio de sanación y relajación. He practicado mucho, tras leer y escuchar a muchos Maestros. La esencia está guardada, solo falta plasmarla en comentario.

    Para tu Atalaya, te dejo este enlace musica.Si después de escucharlo no has sentido como se te erizan los vellos y te recorre como una electricidad todo el cuerpo, poniendo tu piel rugosa por la emoción-cosa que dudo-, es que me he equivocado de canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=kFkerfmFGRA

    Un abrazo en tu alma siempre despierta y atenta a lo que sucede.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Sabes llegar y poner la mayor de las sensibilidades en las emociones de las mentes humanas. Te lo agradezco de corazón y desde el idem, lo sabes. Por ello, te dejo dos enlaces de mi Atalaya, tuya desde ya, parece virtual pero no lo es, allá por donde mires seguro que andaré yo, por eso es real. Tómalo como un buen regalo, descubre el porque me escapo con ella y ella me da la Paz que necesito. La veremos juntos. Prometo montar una excursión en condiciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=r6nm3BXRHGc

    http://www.youtube.com/watch?v=l752aMBlxNo

  23. atati

    Pues sí, amigo Pitigrilli, la cuestión de fondo radica como bien dices en olvidarse del Yo y pensar un poco o un muchísimo más en el Tu y en el Ellos. Ése es el Amor genuino, que sólo puede imponerse cuando dejamos de mirarnos en nuestro ego y elevamos la mirada para conocer, comprender y colaborar con nuestro prójimo o entorno o sociedad en la resolución de sus carencias, sean materiales, afectivas o cognitivas. El Amor debe de ser entrega, haya o no correspondencia, haya o no recompensa. En el fondo, el Amor es impersonal y desinteresado; lo otro, igual sólo es un trueque de sentimientos más o menos emotivos, y por lo tanto, más o menos borrascosos. Gracias Piti por hablarnos de estas cosas desde tu fina pluma. Un abrazo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @atati, Estimado amigo Atati: Tu comentario recompensa el esfuerzo que han hecho esos dadores desconocidos, que me han utilizado como simple instrumento para plasmar lo que ellos me sugieren.

    ¡No es esta Verdad antagonismo
    contra la Verdad de quien nos ampara;
    no hay rivalidad, no existe abismo
    de métrica sin ritmo, de boca por la espalda!.

    de mi Cajón Desastre”.

    Te dejo el enlace musical de un grupo hoy casi olvidado, pero sublime para mi. Tuve la suerte de poder hacer una jam session en Gandía con Malcom Foster-bajista del mismo-, así como con su hermano Graham Foster y Steve Emery-ex bajista de Eric Clapton, . que viven en Gandía. Cosas de mi mochila existencial. Espero que te guste. La alegría de este ritmo hecho canción, es para animar y elevar nuestras almas

    http://www.youtube.com/watch?v=7ItVJxegflA

    Un abrazo en tu alma.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Muchas gracias amigo Piti, pero entre amigos ya sabes que lo mejor es la sinceridad, así que te digo que no me gusta el café, y en cuanto a gustos musicales y sin que importe el orden, mis preferencias son por los mariachis, jotas navarras, los coros del Ejército ruso y los ritmos de las tribus de Norte América, música comanche, ya sabes. Otro abrazo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @atati, Estimado amigo Atati: Pues como hemos de ser sinceros siempre-aunque a veces he de confesarte que he contado mentiras piadosas para no herir a alguien que aprecio-; te diré que el café sin abuso es un gran antioxidante. Aunque cuesta filtrar por los riñones casi 12 horas..Hasta 24 en algunos casos.

    En cuanto a la música, no hay problema. Lo de los indios americanos…¡ahí me has dado!. Ni idea. Las jotas..me gustan en directo, pero un ratito-en Valencia también se cantan de otro modo-.Lo de mariachis me das en medio, ya que viví y canté en Méjico. La de noches paseando por la Plaza Garibaldi y otros lugares con ellos.

    Por cierto, te comento esto por si lo desconocías…..la etimología de la palabra Mariachi, viene derivada de la palabra francesa…”MARRIAGE” en francés. Según me contó un viejito/sabio; los franceses que invadieron Méjico enviados por Napoleón III, los utilizaban en su bodas y fiestas. De ahí derivó su nombre…Marriage/Mariachi. Lo del ejército ruso, un día asistí a un concierto en Madrid, y aún saboreo los lagrimones que en algún momento se deslizaron por mis mejillas.

    A ver si acierto con esta canción muy especial para mi, esperando lo sea para ti:

    http://www.youtube.com/watch?v=pvEzQ8cn_Co

    Un abrazo en alma….¡Andele manito!.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Muy buena, chamaco, me encanta el mariachi. A mí también me contaron lo mismo hace 6 ó 7 años cuando estuve en la capital de Mexico tomando algún tequila por Garibaldi y aledaños. Allí cogí el gusanillo. Después estuve en Jalisco, en Guadalajara, donde nunca en mi vida he visto tantas mujeres guapas por la calle. Pregunté el motivo de ello, y me contestaron que igual fue por la temporadita que se pasaron los franceses en Guadalajara que supieron ganarse el corazón y alguna cosita más de las ya de por sí lindas mujeres jalisqueñas. De dicha mezcla, dicen, han surgido tantas bellezas. No lo sé, pero el nivel cuantitativo de las mujeres guapas de Guadalajara, ya te digo, casi todas eran muy guapas, no lo he visto en ningún sitio.

    Además, en cuanto al tema de la relación mariachi-mariage, también me dijeron que fue por la cantidad de matrimonios y bodas festivaleras que hubo durante la estancia francesa, a los cuales en sus bodas les era imprescindible un grupo musical de la zona pero con el añadido o toque europeo de los violines, siendo todo el conjunto lo conocido como mariachi, que como bien sabes, el violín le da unas características que no sé bien cómo definirlas, pero me hacen vibrar cuando los escucho en los mariachis. Gracias por traerme tan gratos recuerdos. Un abrazo, estimado Pitigrilli.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @atati, Estimado amigo Atati: Debes salir mas. Los pensamientos y las realizaciones personales,se consiguen observando y “palpando” la belleza que nos ofrece la Madre Nanutareza-esto dicho desde la pureza de las mismas palabras-.

    Las mujeres, son como obras de arte.

    Te recomiendo que visites Cali-Colombia. Se que ahora no es lo mismo que cuando visité ese País.

    Pero en la decisión, existe el riesgo y se mata la rutina.

    Te dejo un enlace, en donde una cantante-bella por fuera y por dentro-, canta desde el desgarro de una vida. Hay quien opina, que quien no ha vivido, no puede cantar rancheras:

    http://www.youtube.com/watch?v=QlnOJ_RVvCI

    Un abrazo en tu alma.

  24. jtamames

    Gracias, Pitigrilli.

    Hay una forma de vivir más amable y humana: vivir en comunión.

    Alcanzar esa comunión que lleva al contento interior requiere también de dedicación y disciplina. No es un fin en si misma, sino que desde esa comunión puede contribuirse a un mundo más humano, distribuyendo calor y color.

    Tantos y tantos seres humanos vivimos o hemos vivido en el mundo oscuro de la ofuscación, la avidez y el odio. Negándonos.

    Poco a poco, a lo largo de todos estos siglos que también nos pesan, nos vamos liberando.

    ¡Que hermoso paisaje emerge entonces!

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @jtamames, Estimado amigo Tamames: Contar con una persona como tu en este Blog/Nave, es un auténtico lujo.

    Lo malo de no saber diferenciar ese YO tan presente en el día a día, para llegar a ese TU deseado; precisa como tu bien dices de una práctica cotidiana-asimilada y hecha vida-, en nuestra vida existencial actual. Yo le llamo desde hace tiempo…implosión activa continuada.

    Que la paz que emanan tus palabras, sean un referente a modo de guía, en nuestra vidas terrenales; si deseamos alcanzar esos posibles multiversos, exentos de cargas negativas. Quiero expandir mi alma, sin contaminar la Creación. :

    http://www.youtube.com/watch?v=nhmlgEAWQug

    Un abrazo en tu alma.

  25. krista

    Lo unico no visible es el alma, el poeta, el cantor y el que cuenta se ajusta a sus sentires.
    Yo invoco al sentir del alma que nunca engaña.
    Besitos amigo Piti

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @krista, Estimada amiga Krista: Mi buena hada Madrina, que con sus vídeos, he podido presentar al Mundo mis canciones. El amigo/hermano Facundo Cabral, ha sido otro de los grandes afortunados de tu buen “savoir faire”.

    El cantor es el emisario de lo que las vibraciones cósmicas, unidas a sus sentimientos hechos arte, consiguen trasmitir para quienes quieran escucharle.

    El alma no es tangible, pero si puede sentirse cuando quien la percibe, la recibe con los brazos abiertos:

    http://www.youtube.com/watch?v=3PeiYDfYVKk

    Un abrazo en tu alma.

  26. diferente

    Nos traes un buen tema de reflexión compañero. Has sabido estimular nuestra neurona comunicativa para no poder evitar dejar un comentario más.

    Siguiendo tu idea central de intentar salir del yo para enfocarnos en el otro, el tú, pienso que para que el esfuerzo sea doblemente productivo para ambas partes tiene que haber previamente un proceso de toma de conciencia en el que el tú sea concebido no como alguien ajeno a nosotros que está enfrente poniéndonos obstáculos en nuestro camino sino como otra manifestación más de nuestro propio yo. Debe producirse una especie da hermanamiento natural en el que se diluya la diferencia. En ese momento somos parte de un todo..sin esquinas que nos separen.

    Gracias por tu sencilla inteligencia!

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @diferente,Estimada amiga Diferente: Siempre leo tus enriquecedores comentarios. Hay sensaciones que no pueden plasmarse, como si de un acto jurídico se tratara. Hay quien anda así por la vida.

    El TU conlleva el verbo/s…DAR/SER.

    El Yo conlleva el verbo…TENER.

    Así de sencillo y de complicado de ejecutar a la vez. Por se motivo, prefiero SER a TENER:

    http://www.youtube.com/watch?v=114P4ulDJkg

    Un abrazo en tu alma.

  27. ALANIAFS

    Piti: no cambies nunca!! No permitas que tu neurona solitaria deje de manifestarse en tus pensamientos, en tu canciones, en tus intenciones…muchos quisieran tener solo un pedacito del tesoro que tienes adentro. Que sigamos compartiendo, a ser posible en compañía de la maca, el camino, las canciones, las risas, las ideas…pero que salga de adentro…de TU a TU.
    Feliz fin de semana

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @ALANIAFS, Estimada amiga ALANIAFS:

    Cada noche, suelo rezarle a mi Gran Amigo y a otros Seres que formaron parte de mida existencial. Es como un duólogo-monólogo entre dos- de amistad y amor, por quienes me han dado tanto en esta vida actual.

    Ofrecer lo poco que tengo, es mi obligación. Así lo considero yo personalmente. Pero esa entrega ha de ser, a cambio de no esperar nada material en reciprocidad a ese acto voluntario.

    Lo que poseo, está en régimen de alquiler y solo el buen uso de eso dones, serán el camino que podrá llevarme a conocer otros posibles multiversos.

    Espero que este enlace musical, eleve tu Alma inmortal:

    http://www.youtube.com/watch?v=jdgMpBQ_-uc

    Un abrazo en tu alma.

  28. mumtaz

    Felicidades por tu post.
    Saludos

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @mumtaz, Estimada amiga Mum: Algo me dice en el alma, que esa Mum que tanto aprecio; anda algo triste. ¡Aquí siempre tendrás un buen amigo!.

    La vida a veces, traza extraños trazos de color oscuro indeseados. Eso le pasó a Renoir, en los últimos años de su grandiosa vida pictórica. Hasta llegó a dudar, de si sabía pintar.

    Tu vales mucho…lo sabes. Ponte en pié como hacías siempre y lucha por lo que amas.

    Eres muy sensible, lo se. En ocasiones, los “capones” que nos da la vida, nos hacen dudar hasta de las buenas y sinceras amistades:

    http://www.youtube.com/watch?v=3jIJgCo8AHs

    Un abrazo en tu alma.

  29. Tata Abaitua Monagas

    Entregarnos a la vida, arrullarnos en sus sonidos, elevar nuestro espíritu. Amar, fluir, ser, y todo ello en esta gran creación que somos la humanidad.

    Gracias Pitti por la paz que me has dado en este ratito, que era tuyo y ahora también es mío y de todos.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Tata Abaitua Monagas, Estimada amiga Tata: Este pequeño rincón desde donde plasmo los pensamientos que me regalan, también es tuyo. Con tu comentario, ya formas parte de el.

    Recuerda que…Somos lo que vivimos.

    Deseo que la paz y la sabiduría que transmites, sea buena compañera de este enlace que te dejo:

    http://www.youtube.com/watch?v=f5YbqY0F7IQ

    Un abrazo en tu alma.

     Tata Abaitua Monagas Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Pitti, lo tuyo es genuina generosidad. Que hermoso regalo me has hecho con il Divo… Es un mandato de Dios, la expresión de su voz….es un milagro de dos, un encuentro de almas…..

    Gracias, gracias, gracias.

    Este comentario es positivo y cumple las normas del Amor Soberano que maravillosamente bien nos explicó hoy Mariajo.

  30. Sonia

    ¡Enhorabuena Piti! Gracias por tu post.
    Se está tan bien en la hierba, y si además el olor a azahar de nuestra tierra nos acompaña, mucho mejor.
    Y muchas gracias, también, por recordarnos que debemos vivir la vida con nuestro “estilo propio”.
    Besos.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Sonia, Estimada amiga Sonia: No todos saben lo que es recostarse sobre la hierba ” el agret” que nace con unas pequeñas flores amarillas, cubriendo el suelo donde crecen los naranjales en flor, y uniéndose al canto de los pájaros y al perfume de azahar. Los perfumes no solo inundan nuestros sentidos corporales.

    También nuestras almas, se reconfortan ante esa explosión de olores y colores:

    http://www.youtube.com/watch?v=A5Icj95Hisg

    Un abrazo en tu alma…Xiqueta.

  31. naciendo

    Estimado Pitigrilli, da gusto leer como contestas a todos los que aportan opiniones, para todos tienes algo, eres un verso, un bonito poema.
    Da gusto leerte, aire fresco, sencillo y humilde, gracias apañado.
    Deseo prosperidad para ti.Que sigas bien.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @naciendo, Estimado/a naciendo: Como he comentado en varias ocasiones, no soy yo quien escribe…me lo susurran al oído.

    Solo oprimo las teclas adecuadas.

    Gracias por desearme lo mejor. Yo deseo mucho mas para ti:

    http://www.youtube.com/watch?v=9kBFU1IkfUY

    Un abrazo en tu alma.

  32. Luna

    Quizá sea importante no olvidar el Yo en pos del Tú. Si así lo hacemos podemos caer en la equivocación de darle una importancia al Tú que no puede ser sino una nueva versión de un Yo.

    La coalición del Tú con el Yo es la forma de crecer, de crear, de saberse valorado por el otro, de respetarse a uno mismo a la par que el respeto por el otro se vuelve parte inherente de uno mismo.

    La miscelánea perfecta (con las necesarias imperfecciones) es la que se produce cuando el Tú y el Yo forman un todo con capacidad para saber que se son dos con todo lo que ello aporta a esa unión.

    Saludos afectivo Pitigrilli.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Luna, Estimada amiga Luna: Gracias por tus siempres sabios y a la vez, tiernos y sinceros comentarios.

    Un poco mas arriba, le cuento a la amiga Antonia, la diferencia correcta entre el TU y el YO.

    Personalmente me considero una naranja completa. Lo mio me ha costado llegar a entender ese concepto. En cierta parte de Africa, lo llaman SAWABONA.

    Cuando el Alma se eleva, es cuando puede percibir desde lo alto, lo poco que somos en este envoltorio con piernas.

    Hay que crecer, para llegar a Ser…Siendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=dkzieS5kYEU

    Un abrazo en tu alma.

  33. alicia gonzalez

    Detenernos, mirar y escuchar… y dejarse ir, quizás ese sea el sentido real de la vida –de esta extensión de nuestro ser esencial que recreamos en este ahora eterno-. Al dejar este plano creo que sólo nos llevamos una serie de experiencias -¿mejor vividas unas que otras?- que formarán parte del historial de nuestro Ser. Puede que todas sean perfectas pues las hemos vivido desde nuestro entendimiento de ese ahora en el que acaecieron… aunque, a veces, las dudas nos acosen… Muchas de estas experiencias son personales e intransferibles –aunque nos trasciendan- pero la mayoría tienen lugar de la mano de ese tú, con el que formamos el nosotros… Gracias, Pitigrilli, por aportar tu música y tu verso a nuestras vidas.

  34. Manuel J

    Querido amigo, acabo de leer tu post con sumo placer. No sabes cuanto me alegra leer una colaboración tuya. ¡Aire fresco para el blog!

    Enhorabuena por tu colaboración. Un fuerte abrazo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Manuel J, Estimado amigo ManuelJ. No sabes lo que me alegra que una persona con la sabiduría sencilla, sensibilidad que sale por los poros de tu piel escriba en este Blog/Nave. Gracias por tu amable comentario hacia mi persona y por estar hecho palabra sin adornos.

    Tanto tu como yo, bebemos el agua fresca, pura y cristalina de un botijo muy especial. De fácil funcionamiento y hecho de barro.

    Para tí, que sabes vivir sin vestidos ni adornos rococós; una canción con guitarras deslizando sus notas entre palabras:

    http://www.youtube.com/watch?v=UynAez27RLg

    Un abrazo en el alma para tí y tu Susana.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Grcs estimado brujo cocido de barro.

    Un fuerte abrazo.

  35. Fernando Santos

    Estimado Piti, Maestro del Pentagrama :

    Nuevamente, me quedo entusiasmado al leer tu reflexión y tu valentía al publicar este precioso articulo.

    Supongo que hay deseos que se mueven en el Alma que ni el propio corazón se ocupa. La plenitud de las palabras, la excelencia del merito por existir, el verso prisionero en unos labios que se buscan y se leen, todo ello se hace patente en esa hierba a la que nos invita a recostarnos en el transito de la vida.

    A veces, desde el reencuentro con esa neurona del dolor, nos reflejamos con Nosotros mismos y ya no son palabras que resuenan en el Alma, son verdaderos deseos existenciales, carentes de lastimera inocencia y vivos en su condena.

    Siento muy adentro lo que significan tus palabras y tus músicas, me encuentro cómodo en tu abrazo, me dignificas con tu bondad y me renuevo con el sentido de tus sentimientos.

    Es muy loable tu virtud y tu espiritualidad.

    GRACIAS, Piti, de verdad, de todo corazón y con estilo propio .- F.S.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Fernando Santos, Estimado amigo Fernando Santos. Entrañable hacedor de bellos poemas, que derriten los pensamientos de las bellas mujeres con las que conversamos en elChat-Panda. ¡Gracias por entender desde la profundidad de tu Alma, lo que he intentado transmitir!.

    Intento ser solamente lo que vivo y como lo vivo. La grandeza de las personas, reside en la grandeza de su Alma y de sus buenas obras cotidianas.

    Solo intento Ser…Siendo. Mi ayer, mi hoy…será mi mañana.

    Te mereces un gran poema hecho canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=oW2SDwSJrLg

    Un abrazo en tu alma.

  36. DOÑAJIMENA

    ya, eso es facíl con personas como tú, con otras es más difícil…

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Estimada amiga Jime: Sabes que eso no es cierto. Todo lo dado, ha de pulirse día a día.

    El carbón es el origen del diamante. Cuando lo extraen de la mina, solo es una piedra con cierto brillo. Muchas veces, con una capa de barro que hay que limpiar.

    Si trabajamos esos dones, día a día; ese diamante puede convertirse en un brillante con un pulido extraordinario y un brillo y dureza que lo destacan entre todas las demás piedras preciosas.

    Tu eres un diamante, que puede lograr ser un magnífico brillante. Yo ando en ello:

    http://www.youtube.com/watch?v=34rlNS2XyaU

    Un abrazo en tu alma.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Lo que te diferencia de otros es que basicamente, eres buena persona…

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Estimada amiga Jime: Solo soy un verso solitario, en un Universo que en muchas ocasiones, no me comprende.

    Puede que la culpa sea mía.

    Un abrazo reiterado a tu alma.

  37. Hipocampo

    Contemplando y sintiendo como un “todo”, y siempre en comunión viviendo.
    Gracias, Piti
    Para tí
    http://www.youtube.com/watch?v=QDXHmkS7D0E&feature=related

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Hipocampo, Estimada amiga Hipocampo: Sabes llegar a la diana. ¡Gracias querida amiga!.

    Las milongas, las zambras…etc…forman parte de una etapa en Madrid. Los Atahualpa Yupanquii Rafael Amor-alias el oso-Alberto Cortez, Facundo Cabral,…etc…enriquecieron una etapa de mi vida.

    Aunque eres muy joven, se ve que alguna cana ha blanqueado tu alma. No iporta…la experiencia es sabiduría.

    Te dejo un enlace musical, que espero te haga vibrar. ¡No somos mas que vibraciones!:

    http://www.youtube.com/watch?v=lrmUkD-hxGE

    Un abrazo en tu alma.

    :

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Como se como te sientes…sesión doble por esta vez. Un Maestro de Maestros, hizo que una noche, un rocío invisible inundara mi alma con esta canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=THvgXhis-T0

    ¡No le llores al pasado…la Vida es futuro!

  38. techy-amal - teresa

    Vive tu vida con estilo propio.

    Me gusta el final, gracias Pitigrilli

    –ya os dije que no soy experto en nada, salvo en caerme y levantarme a mayor velocidad que la caída–. Esto último dice mucho de ti.

    La guitarra y el/la gata, un poema.

    Los versos de Neruda..
    el vacio es:
    Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
    Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
    Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
    Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
    Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
    Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
    Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
    Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
    Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
    Pablo Neruda

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @techy-amal – teresa, Estimada amia Teresa: Uno es lo que vive. No me gustan los vestidos que ocultan la Verdad, ni las frases rococó.

    Pablo Neruda, es un gigante-no ha muerto, solo vive en alguno de esos posibles multiversos-.

    Sus poemas son como lágrimas nacidas del alma, aunque muchos no llegan a percibirlas, ya que pasean por este pequeño Planeta bajo una lluvia de odio. Son unos bejines-no confundir la primera consonante con una a-; que andan como rémoras al lado de quienes les dan comida y cobijo. Como llaveros de un bolsillo mental.

    Te dejo un enlace musical. Por tus palabras y comentario, deduzco que eres una persona llena de luz, que vuela con las estrellas sobre tu piel:

    http://www.youtube.com/watch?v=bEGLxb_Xffo

    Un abrazo en tu alma.

  39. Eliseo de Bullón

    Pregunta al maestro zen Taisen Deshimaru

    “Usted ha dicho que debemos tener un ego y al mismo tiempo estar más allá del ego. ¿Qué significa esto?”

    Repuesta

    “Parece una contradicción. Pero no es lo mismo tener un ego fuerte que un ego egoísta. Debéis tener confianza en vosotros mismos. Debéis encontrar vuestro verdadero ego y al mismo tiempo abandonar vuestro ego. Si usted continúa con el zazen, su verdadero yo se fortalecerá, podrá encontrar su verdadero yo. Usted no es intercambiable. Es único y no está hecho solamente de órganos y cabellos. Tiene su propia originalidad, pero para encontrarla debe abandonar su ego, abandonarlo todo para que sólo subsista el verdadero ego. Cada persona tiene un karma diferente, barro y suciedad. Pero una vez purificados, podéis encontrar vuestra verdadera originalidad.”

     Fernando Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,

    A eso me refiero al insistir en la autenticidad.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón, Estimado Eliseo de Bullón: Has interpretado perfectamente lo que intentaba expresar entre el YO y el TU. Se ve que has traspasado la barrera de la piel.

    Justamente hoy dialogaba con un amigo sobre un cuento escrito por Leon Tolstoi. Me estoy refiriendo a “La camisa del hombre feliz”.

    Desde el pensamiento de un occidental, interpretó a la perfección la filosofía Zen de Taisen Deshimaru:

    http://www.youtube.com/watch?v=MYgqZYQYzwA

    Un abrazo en tu alma.

Los comentarios están cerrados