Ayuda


Ayuda e Información de Uso del Blog


Registro e Inicio de Sesión

Para los nuevos usuarios, el requisito de registrarse es absolutamente imprescindible.

Para los usuarios habituados al blog anterior, puede suponer un gran cambio la necesidad de tener que iniciar sesión para poder escribir comentarios, pero esto es necesario, porque así se garantiza que realmente cada usuario tiene su propia identidad.

Al iniciar sesión, el sistema nos pide Nombre de Usuario, el cual es el Nick, y Contraseña, que inicialmente usaremos el e-mail que tenemos asociado al nick.

Actualización de Datos

Una vez que iniciamos sesión, tendremos acceso a un «Tablero» o «Panel de Administración» donde podremos completar nuestros datos.

Para la actualización de nuestros datos, iremos al apartado PERFIL en el menú de la izquierda.

La primera vez, lo que debemos hacer es cambiar nuestra clave. Asi dejamos de usar el e-mail para tener una clave personalizada. Eso va a garantizar que nadie mas que nosotros conoce la clave. Ni siquiera el Autor del Blog puede conocer la clave de un usuario, ya que ésta se guarda de forma encriptada, con los mayores niveles de seguridad.

Incluso podemos poner una foto, o un gráfico, el cual saldrá junto a nuestros comentarios. De esta forma aplicamos mayor personalidad a nuestros comentarios con nuestra imagen, o con la que hayamos seleccionado.

Es muy importante tener en cuenta que la foto debe ser cuadrada, ya que de lo contrario se estiraría o contraería al ser mostrada en el Blog. La resolución recomendada es 128 x 128 pixels. Si ponemos una foto cuyas dimensiones sean mucho mayores, o su tamaño exceda de 50 Kb, el sistema la rechazará.

Cómo escribir un comentario

Una vez hayamos iniciado sesión, estaremos en el Tablero. Desde ahí podemos ver o cambiar datos en nuestro perfil, o podemos ir al Blog, haciendo click en el icono «blog de Mario Conde».

Aunque nos salimos del Tablero, estamos en el blog, pero hemos iniciado sesión. A partir de ahora el sistema nos va a reconocer en cada pagina que visitemos, y en cada comentario que hagamos, o respondamos.

Podemos pasar todo el tiempo que necesitemos para escribir, o navegar, y mientras no cerremos el navegador, el sistema nos va a reconocer. NO HAY LIMITE DE TIEMPO, y el sistema no nos va a expulsar de la sesión, ni ésta se cerrará de forma automática ni predeterminada.

Novedad en la escritura de comentarios

En este nuevo blog ya no tenemos título para nuestros comentarios. Tenemos que asumir que nuestros comentarios deben ir en sintonía con el tema o artículo que estamos visualizando.

En cada artículo, tambien llamado post, o entrada, podemos escribir un comentario sobre nuestra opinion al respecto, o podemos responder a un comentario de otro usuario. Si hacemos esto, nuestro comentario aparecerá debajo del suyo, ya que es una respuesta a un comentario o una continuación del mismo, y no un comentario al tema original.

De esta forma se van a crear «conversaciones» sobre las respuestas, ya que otros usuarios pueden responder al tema, a una respuesta, o a una respuesta de una respuesta.

Esperamos que este nuevo diseño de diálogo nos permita disfrutar a todos de una mayor comunicación y expresión.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA SI NO ESTAMOS EN NUESTRO ORDENADOR

Si estamos en un ordenador que no es nuestro, y dejamos el navegador abierto, otro usuario de ese ordenador podría escribir un comentario haciéndose pasar por nosotros.

Para prevenir esto, siempre que estemos en un ordenador publico o que no sea nuestro, cerraremos la sesión, o simplemente cerraremos el navegador.

Sugerencias

Se ha habilitado un formulario de sugerencias técnicas, donde podemos dejar nuestros comentarios, sugerir mejoras del sistema, o realizar preguntas técnicas, las cuales atenderemos tan rápido como podamos.

> Ir al formulario de Sugerencias


INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE MIGRACIÓN DEL BLOG

El nuevo Blog se ha realizado sobre el sistema WordPress, de reconocido prestigio mundial, y realizado sobre plataforma libre.

Este cambio ha supuesto un gran esfuerzo técnico, dado que lo que se quería preservar por encima de todo, era el contenido del Blog; los artículos y los comentarios.

Paralelamente se ha trabajado en migrar a todos los usuarios a un nuevo sistema, realizando las modificaciones internas para que el usuario no tenga que registrarse específicamente, ni validad su cuenta ni nada.  Un sistema nuevo, pero con las menores dificultades de cambio posible.


Procedimientos Pendientes

Restaurar el 100% de las entradas

Hasta ahora se han restaurado todas las entradas del mes de abril. En el siguiente paso se van a recuperar el 100% de las entradas en el menor tiempo posible.

Activar el 100% de los usuarios

Debido a que el nuevo sistema no acepta Nick parecidos, ni e-mail repetidos entre sus usuarios, una serie de usuarios no pueden ser traspasados de forma automática. Por tanto, migraremos el 95% aprox. de forma automática, y en las proximas horas migraremos manualmente el resto de los usuarios.


Observaciones sobre Comentarios

Los comentarios anteriores se han incluido a continuación de cada artículo.

A partir del nuevo blog, los comentarios serán independientes, y con las nuevas caracterísiticas de anidación, por lo que su presencia será completamente distinta a los comentarios anteriores.