Victoriano y la dictadura de esta plataforma:primera expulsion de la plataforma

Hace muchos años que conocí a Victoriano. En estos años le he respetado aunque nunca he coincido al cien por cien con sus ideas. Menos con el intento de instalarse en el pasado, de explicarse en el pasado…Pero me agradan las personas que van por derecho. Aun a pesar de  mi creencia que se trata de una de esas buenas personas equivocadas que van por la vida con la verdad -con su singular verdad- por delante, he tenido que tomar una desagradable y dura decisión

Me acaban de enviar un correo que Victoriano dirige a algunas personas significativas de nuestra plataforma. Dice literalmente asi:

«Alguna vez hemos hablado sobre por qué he decido mantenerme callado. Hay varias razones pero probablemente la que mas me ha empujado al silencio es la actitud paternalista, cada día mas evident, de Mario y de sus amigos mas cercanos, frente a todos los comentarios que no les gustan

Esta actitud es perniciosa; es actitud es la herencia mas perversa de la dictadura y, a la larga, es el germen de nuevas dictaduras, sutiles, muchas veces, muchas veces insibibles.

Un ejemplo de esa actitud es el rapapolvos de Santaella a Tata…»

Bien, es la primera vez que me acusan de ser un derivado de la dictadura e instaurador de otras dictaduras mas sutiles, amen de paternalista. Esto ultimo me importa menos, pero lo primero es serio y grave.

Casualmente he recibido otro correo de Victoriano, esta vez dirigido a mi personalmente, para explicarme las razones de su silencio en nuestra plataforma. Me transcribia para fundamentarlo un correo en el que considera como dato esencial para su silencio en el bog un comentario que Santaella habia dirigido a Tata. Dice Victoriano:

Ese tipo de rapapolvos, ese «estilo» de JS – y no solo suyos – ante opiniones que no gustan; es el que yo creo que no os conviene, ni a vosotros, ni a España.

Ese tipo de rapapolvos son los que hacen que gente como yo no opinemos. No tiene trascendencia que nos callemos, ya los se.

Lo se bien porque esos rapapolvos tambien me los han dado en la izquierda.

Tal como yo leo y escribo. Esos rapapolvos son, en ultimo termino, la expresion de la jacobinismo que se ha apoderado de todos: ateos, creyentes y mediopensionistas..

No se si sirve de algo que te haga llegar esta especie de «queja».

La relfexion final es  que si los elites de una determinada sociedad se empeñan en dar capones cada vez que algo no les gusta..

DEJARAN DE ESCUCHAR LOS POSIBLES FALLOS DE LA MAQUINARIA SOBRE LA QUE SE ASIENTAN..

Después utilizar ese argumento de Js versus Tata, Victoriano me dice los iguiente:

«Creo que puede interesarte los que pensamos desde un eje de pensamiento tan alejado al que poco a poco, a mi modo de ver, has adoptado y que no es el ACRATA del que decias podria haber algo en los tiempos del Sistema y tu primera entrada en prision.

En ese afan de que entiendas mis razones para estar de oyente«

Contesté a Victoriano lo siguiente:

«En cuanto a tí, no tienes por qué justificar tu silencio. Eres libre de leer y de escribir o de no hacer ninguna de las dos cosas. No sueles descalificar a nadie. Lo unico que pedimos es centrarse en el tema del debate del post correspondiente. Poco mas.

En cuanto a Garzon creo que tus observaciones fueron radicalmente desencaminadas, pero eso forma parte de la discusion. Has visto después como poco a poco se han desgranado hechos. Hechos, no conjeturas. Si esos hechos son o no delictivos, lo dirá el Supremo. Pero sucedieron, fueron, ocurrieron, no se los inventó ninguna conspiracion para evitar que se honraran a las victimas de la guerra civil. Los mejores pensadores de la izquierda española con conocimeintos juridicos están en esa linea. Otra cosa es la campaña de el País y la sumisión de algunos -cada vez menos- a Prisa.

Me contesta Victoriano el 20 de Febrero a las 10.29 lo siguiente:

Seguimos cerca… lo de garzon y prisa… va a dar para mucho.Son muchos los hilos que se mueven… tambien algunos en contra del derecho de las victimas a un entierro digno.

Ni siquiera me menciona la actitud paternalista, ni mucho menos mi contribucion a la continuidad de la dictadura y al establecimiento de otras mas sutiles.

Le contesté:

Siempre estaré a favor del derecho de todos a enterrar a sus victimas de modo digno

Pero no mentiré para conseguirlo. No defenderé lo que nada tiene que ver con ello

Una causa justa no merece senderos espurios

La respuesta de Victoriano es acusarme de ser terminal de la Dictadura, de inspirar  otras mas sutiles y de incitar a que no participeis en esta plataforma

Me parece sencillamente intolerable. Tiene derecho a pensar lo que quiera. Tiene derecho a decir lo que quiera. Pero no a estar con nosotros cuando sus acusaciones son de ese tenor y encima no se atreve a decirmelas cara a cara. Nunca en mi vida aprenderé a conocer al ser humano. Espero que entendais hasta que punto siento esto.

Victoriano acaba de ser expulsado de este blog.

Entiendo que a algunos no os guste esta decisión. Lo respeto y acepto con total sinceridad.

Gracias desde la profunda desilusión que siento.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

245 pensamiento sobre “Victoriano y la dictadura de esta plataforma:primera expulsion de la plataforma

  1. Osnofla

    Solicito formalmente a los responsables del Foro de Debate que expliquen a los participes el funcionamiento del mismo. prefiero ser tomado como tonto, que no decirlo y pasarme de listo. Y esto va por lo siguiente: hay participaciones de queridos compañeros que dejan entrever que haya personas que escriben sus comentarios en lugares esconcidos o a destiempo o coasas similares. es cierto que eso ocurrio en la época del blog. Pero no en est, de momento. Si un participe, cierra queriendo o no, su cuadricula, no puede estar permanentemenete utilizando en posterirores intervenciones, la misma excusa para decirse así mismo que el va de cara y otros van diciendo escondiéndose. Me jode esa postura y como veo que no ha leído la explicación que le había dejado en el día de hoy, me refiero a JS, os pido que dejeis bien claro que si uno cierra su ventana a la respuesta de otros es imposible poderle responde r y, además que se entere. Estamos de acuerdo que las cosas claras y chocolate espeso. No es problema técnico Manolo, que va, es saber, a mí me cuesta aprender estas cosas pero lo hago o pregunto, lo que ocurre antes de seguir diciendo cosas que luego puedan utilizarse en su contra. Respeto a JS y a todos los demás, pero no me da pie a contestarle en su sitio, es más, Mario le dejó ayer varios mensajes de respuesta en lugares diferentes por el mismo problema.

    Muchas gracias y buenas noches. Lo dejo aquí por que ahora no se donde enviaros los escritos. Soy bastante tonto en estas cosas. Y otra más de paso, como se puede acceder al anterior blog. Muchas gracias.

    1. Azulius

      @Osnofla,

      Viva la madre que te parió ! Ole y ole tú!!

      No me he enterado una leche, con perdón de lo que va, pero solo por las risas te monto un piso.

      Ole tú !!

    2. JS

      @Osnofla,

      No, Osnofla, si tienes razón. Es lo que yo digo, como en el chiste organización, porque somos cuatro gatois y a mí me están dando de lo lindo y no me como una rosca. Por cierto, me has traicionado porque la otra vez habíamos quedado en que lo nuestro era el Cola-Cao, ya sabes, yo soy aquel negrito del Africa tropical…., pero en fin, si te has pasado al 70% cacao mínimo, de acuerdo. Pero, dime de una vez, donde has puesto el pollo, la gallina, o el huevo, que yo voy donde sea…..

    3. Jose Soler

      @Osnofla,

      ¿Y cómo se cierra o se deja abierto un post?.
      A mi también me gustaria saber como se llega a los comentarios del antiguo blog.
      Y que el nuevo foro tuviera el buscador que tenía el antiguo.
      Y que tuviera esa columna de la derecha en la que se veía quien acababa de escribir algo y dónde (ahora está en el escritorio).

      Un saludo al ForoMaster y gracias por aguantar todo el curro que te damos.

      1. atati

        @Jose Soler,

        La columna con los últimos comentarios la tienes si pinchas en un icono con forma de probeta color naranja. Está a la derecha de la estrella. Saludos.

      2. qq

        @Jose Soler,

        El café ¿con pastas o bizcocho?…a mí,lo de recuperar artículos anteriores,también.Debe ser en el icono archivo,ya veré..

  2. jlmazon

    Creí que había mandado un comentario en contra de la decision de expulsar a Victoriano como una decision, bajo mi punto de vista, errónea.
    Luego parece que no lo mandé.
    Yo no veo los comentarios de Victoriano como ofensivos sino como una crítica advirtiendo de los riesgos de esclerosis por uniformismo en los comentarios, yo no veo que le llame a Mario dictador por eso. Incluso si lo hubiera llamado dictador tan poco eso sería motivo de expulsión es que ¿es acaso Conde un dictador?, pues que se publique su opinión que los demás vemos por nuestros propios ojos las realidades. En fin es mi punto de vista en este turbulento debate sobre Victoriano del cual nada sabía hasta el dia de hoy.

  3. Mario Conde Autor del artículo

    Acabo de regresar de viaje, he entrado a la plataforma, me visto algunos comentarios que me han vuelto a producir tristeza. Le dije en escrito a Tamames en esta plataforma mi opinión de Victoriano. Veo que las cosas se han sacado de quicio y que las descalificaciones aumentan de tono y Victoriano se habrá equivocado, como gravemente creo que lo ha hecho, pero no juzgamos su persona ni sus atributos morales. Sencillamente no debo permitirlo.
    El humano es siempre una sorpresa y no siempre la mas agradable que imaginarse pueda. en ocasiones sucede lo contrario.
    No os informé para decidir nada asambleariamente. Es mi responsabilidad y la asumo. No me escudo. Voy por derecho. Sabia que a algunos no les gustaría la decisión. Asumí ese coste. Pero todo el mundo es libre de estar o de irse, de escribir o solo leer, de leer o de no entrar. Desde mi profundo respeto por esa libertad informé.
    Ya está informado. Como todos los debates emocionales la tendencia a salirse de los límites es una realidad.
    Entiendo que la cuestión ya no necesita de mas comentarios.
    Por eso he decidido cerrarlos. No quiero debates sobre cataduras morales de nadie y menos en su ausencia.
    Mi decisión es mía y solo yo soy responsable. Nadie mas.
    Siento profundamente lo de Victoriano pero vuelvo a insistir en que resultaba inevitable para defender el foro. Le pido perdón a Victoriano por algunas cosas que he leído escritas en este blog y que constituyen claros excesos. Asumo mi responsabilidad por esos excesos porque al informaros y permitir comentarios he dado pie a que cosas así se puedan producir. insisto: el ser humano es una caja de sorpresas. ¿Habría sido mejor decidir y que os enterarais por otras vías? ¿Acaso hay motivo para mantener secreta una decisión que afecta a una persona respetada en la plataforma?. Está claro que no siempre acierto. Me equivoco muy a menudo cuando asumo determinados valores del producto humano. Pero prefiero seguir equivocándome a mantener el concepto de hombre que se instaló en mi en mi segundo encierro carcelario.
    Buena lección para el inmediato futuro.
    Quedan cerrados los comentarios de este tema.

Los comentarios están cerrados