El País y la clausula antiblindajes

Nuevamente un acierto y un punto de satisfacción al escribirlo. Recordareis que J.Santaella y yo publicamos en el foro un artículo acerca de la importancia de la cláusula antiblindajes que el Gobierno pretendía tramitar por la vía de urgencia. Una premura, por cierto, que presagiaba algo escondido tras ella, de naturaleza política, se entiende. La primera derivada apuntaba a problemas en Sacyr y ACS con Repsol e Iberdrola respectivamente. Pero casualmente descubrimos la operación Infinity, o como se escriba, ese curioso fondo americano, o de donde sea, que compra el cincuenta por ciento de Prisa y, a la vista de la pésima gestión de algunos ejecutivos de la casa comprada, decide que es conditio sine qua non para su inversión conservar y blindar a los gestores causantes del desastre. Difícil de deglutir, desde luego, pero es lo que aseguraban. Por ello en la operación de salvamento de El País surge la cláusula de marras, esta vez para garantizar que los americanos titulares del cincuenta por ciento del capital social no van a disponer mas voto que el correspondiente al treinta por ciento que es, según dicen, el porcentaje de capital que les queda a los antiguos dueños a consecuencias de las maravillas de ingeniería financiera y económica puestas en práctica por el equipo de Prisa. En ese artículo nos preguntamos qué posición tomaría El País frente a esa cláusula, y, claro, supusimos que la atacaría por eso de la cuenta que le traía.

La respuesta la tenemos hoy en un editorial de ese periódico. Claramente contrario a la cláusula. Asegura que está confeccionada para proteger a ACS y SACYR. No se menta a sí mismo, es decir, ni siquiera aventura que esa cláusula podría, además, traer causa del contencioso que Juan Luis Cebrián decidió abrir contra Zapatero a consecuencia de una ley que no protegía los derechos económicos de Prisa. Copio literalmente el editorial para que no tengáis que acudir al enlace. Merece la pena leerlo.

«Los accionistas que acudieron a la junta de Iberdrola del viernes pasado asistieron en directo al enfrentamiento entre el Consejo de Administración de Iberdrola, presidido por Ignacio Sánchez Galán, con la constructora ACS, cuyo presidente, Florentino Pérez, intenta nombrar un consejero en representación del 12% del capital de Iberdrola. ACS propuso el nombramiento de José María Loizaga como representante en el Consejo; inmediatamente después, uno de los accionistas presentes pidió que se revocara el nombramiento argumentando que ACS es una empresa competidora de Iberdrola en el negocio de la energía.

Como en los mejores sainetes, el consejero nombrado salió por la misma puerta que había entrado; ACS impugnó la junta y espera la decisión de los tribunales, que es donde deben resolverse las diferencias.

El conflicto societario en Iberdrola es uno de los motivos (el otro sería la pretensión de la constructora Sacyr de aumentar su poder de decisión en el grupo petrolero Repsol) que, cual secreto a voces, impulsó la enmienda a la Ley de Auditorías mediante la cual el grupo parlamentario socialista pretendía eliminar los blindajes accionariales, es decir, la limitación de voto vigente en la actualidad que impide que cualquier accionista vote por más del 1% del capital. Con buen criterio, el PSOE aplazó el miércoles pasado la votación sobre la enmienda hasta el próximo 6 de abril; y el presidente del Gobierno demostraría que comparte ese criterio si decidiera aplazar sine díe, o al menos hasta que la recuperación económica sea algo más que un vago presentimiento, la supresión de los blindajes. Para reconsiderar el espinoso problema de los blindajes accionariales es necesario un periodo de reflexión imparcial; una condición que hoy, en pleno fragor de la batalla de presiones en torno a Iberdrola y Repsol, con el PNV totalmente en contra de la reforma y el resto de los partidos políticos sin posiciones definidas, no se da.

Hay dos razones políticas para retrasar un debate sobre la cuestión. La primera es de oportunidad: para el Gobierno, la prioridad debe estar en reducir el paro, organizar un plan para recortar el gasto público y recapitalizar las entidades bancarias. La segunda es que no se debe recurrir a costosos cambios normativos para resolver problemas individuales; hay indicios suficientes de que la enmienda antiblindajes sólo responde a los problemas de ACS y Sacyr.

Pero hay una razón más de fondo que desaconseja el cambio legal. Iberdrola y Repsol son empresas estratégicas. Operan en mercados regulados y en régimen de tarifa. Su estabilidad accionarial y sus decisiones ejecutivas no deben estar sometidas a los vaivenes del mercado inmobiliario o a la irrupción de accionistas que entienden el negocio de la energía como fuente para equilibrar las cuentas. Si el Gobierno esgrimió el carácter estratégico para evitar que E.ON comprase Endesa, sería una grave inconsecuencia que ahora, sin que medie una reflexión mínima y a través de una enmienda precipitada, se desentendiese del futuro de Iberdrola y Repsol.

Evidentemente hay muchas razones de fondo para oponerse a la urgencia en la tramitación de la cláusula y para matizar mucho el contenido de la misma. Ya lo apuntamos. Sobre todo una: la libertad de contratación y la ausencia de una normativa única en la UE. Pero fijaros en la referencia al Presidente del Gobierno en el editorial de Prisa:  es todo un llamado, como dicen por América del Sur. Y esa mención de las empresas estratégicas…. Y el centrar la atención en Sacyr y ACS…En fin, cosas que pasan

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

28 pensamiento sobre “El País y la clausula antiblindajes

  1. Azulius

    Yo estoy encantada, lo que hemos venido diciendo, lo que JS se atrevió a pronosticar y no solo eso, sino que apostó, que ya hay que tenerlo claro… Hoy está aquí. Es realidad, solo que encubierta, como siempre, cuando ellos dicen, los de El País me refiero…

    “Con buen criterio, el PSOE aplazó el miércoles pasado la votación sobre la enmienda hasta el próximo 6 de abril; y el presidente del Gobierno demostraría que comparte ese criterio si decidiera aplazar sine díe, o al menos hasta que la recuperación económica sea algo más que un vago presentimiento, la supresión de los blindajes”

    Mienten, como bellacos, porque el Presidente del Gobierno, señor Zapatero, ha aplazado la votación después de su venida a Barcelona y su entrevista personal, sin testigos,- cosa por cierto que puso de los nervios a toda la plana mayor del partido-, y de larga duración con el President Montilla, dónde se pactaron muchas cosas entre ellas los catalanes de Madrid que vuelven para casa y antes de Navidad y por supuesto el apoyo en el voto a la enmienda por parte de Barcelona, que no lo tiene claro todavía y pidió tiempo por aquello del Estatut.

    El País está, una vez más tratando de cuajar la tortilla del lado que más le conviene, lo de Liberty huele a muerto y tiene que perfumarlo o al final tendrán que parar la cotizacione de sus acciones.

    1. JS

      @Azulius,

      Definitivamente, Azulius, eres una caja de sorpresas. Esa entrevista de Zapatero con Montilla ha pasado desapercibida a los medios de comunicación. Y todo apunta a que, además de lo que señalas que fue contenido de ella, también debió serlo lo que ElMundo publica hoy. El desbloqueo por fin de la Sentencia del TC sobre el Estatut.

      Todo apunta a que pasada la Semana Santa habrá crisis de Gobierno. No parece que pueda aguantarse al final de la Presidencia europea para aplazarla. El nuevo Gobierno sólo estaría operativo a partir de septiembre a un mes escaso de las elecciones catalanas donde las encuestas auguran todos los males del mundo para el PSC. Y tiene lógica que, después del Consejo de Ministros en Sevilla -Andalucía para el PSOE tampoco parece dar alegrías en las autonómicas del año que viene-, la preocupación de ZP pase por Cataluña. Y también tiene su lógica que Montilla quiera mojar en el asunto de la enmienda por Repsol.

      Me encaja todo, Azulius. Muy buena tu información. lgo había olfateado Jesús Cacho ayer en El Confidencial pero no ha llegado a la altura de tus datos.

      1. Azulius

        @JS,

        Apunto más, en Octubre nosotros votamos Generalitat y en Mayo municipales, las encuestas, las de verdad, no las de la calle o las que se publican, dan unos resultados catastróficos en este momento para PSC.

        Se dice, se rumorea, comentan los que pusieron los vasos contra la pared del lugar cerrado a cal y canto, donde ambos dos pactaban, que ambos dos cedieron mucho, porque ambos dos pierden todo. Y cada quien con sus cada quienes no se pueden permitir perder un feudo como este. Sólo hay que estar atento a las claves que irán desarrollándose en las próximas semanas, sobre todo después del Vía Crucis, que lo va a ser, para algunos la Semana Santa.

        Leí a Cacho ayer, e iba en buena dirección pero se salto alguna señal, le faltaban datos imagino.

        Una perlita, que corre entre los iniciados… El partido lo puso a él y él, se ha cargado al partido”.

        A buen entendedor…

      1. Azulius

        @JS,

        Es el comienzo, el PSC lleva semanas con todos los efectivos en la calle tratando de convencer a la ciudadanía. Ya no se conforman con ganar, se dan con un canto en los dientes con seguir siendo fuertes. El cambio de estrategia en la dirección de la campaña no deja lugar a dudas de uno de los que ha sido puesto en bandeja en este lado, los otros dos los ponen desde allí. Y esto empieza ahora, a poco que se observe marcará pautas de lo que seguirá en Madrid.

        1. JS

          @Azulius,

          Evidentemente esto se empieza a mover, Azulius. Gracias por la información y si puedes ilustrarnos hazlo. La clave de los próximos meses hasta el verano pasa por Cataluña me parece, y más específicamente por Barcelona. Habrá que frecuentarla.

        2. JS

          @Azulius,

          Perdón por la lata, Azulius. En lo del cambio de equipo de Montilla tiene algo que ver aquella fuga histórica de votos catalanes cuando las primarias que le ganó ZP a Bono y le dió por los pelos la SG del Psoe? Vamos, afectará el cambio al «aragonés»?

          Perdón por el atraco, pero es más que curiosidad.

      2. Azulius

        @JS,

        Recojo el guante, que a ciertos caballeros se les aceptan los duelos…

        Seis fueron los votos que se le “despistaron” al de la noble ciudad, por ese motivo ZP estuvo a punto de perder la SG del PSOE, se recondujeron in extremis, menos un par de ellos que siguieron en sus trece. Al final ZP consiguió su objetivo, pero en una libreta tres cruces negras como tres soles quedaron estampadas durmiendo el sueño de los que esperan una oportunidad.

        Una de ellas fue para el ínclito alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, caso Pretoria, qué cosas del destino y las casualidades, lo instruye el Juez Garzón, por unas separatas de las que ya has hablado tú, de hace unos años en otro caso, es decir, ficheros guardados esperando a ver el momento más optimo de luz. Te suena?

        Y otra, para el de la noble ciudad, de la tercera no recuerdo, pero recordaré.

        Aunque ya sabes eso de las leyendas urbanas, las casualidades, las causalidades y aquello del presuntamente… Que añadido a la fama de no perdonar ni una, pues vaya usted a saber. Que al final todo queda en un todo son supuestos….

        1. JS

          @Azulius,

          No, Azuius, si esto es lo de las cerezas, que coges un par y todo se enreda. Garzón, Santa Coloma, Zaragoza, vamos que dentro de nada hasta la Pilarica….Ahora en serio, aquí en Madrid sí insisten en el espíritu vengativo de ZP. Si se confirmase lo que anticipas en Cataluña no sólo e trovatto, es que es vero.

          Es decir, que Janli se de por fastidiado, porque el editorial de hoy de ElPais como que no surtirá efecto. Porque si lo hace será entonces que ZP no es tan fiero como lo pintan…

          Prometo estar atento a la pantalla, Azulius por si tienes novedades en el Condado.

        2. JS

          @Azulius,

          Mis disculpas, Azulius. Conocidas y confirmadas tus condiciones de arúspice, ¿me permite un nuevo atraco? Ahora apelo a tu condición de experta en mercados financieros y en particular en entidades catalanas. Está en curso una importante operación especulativa en Bolsa contra el Banco Sabadell. Parece que van a por él en posiciones claramente bajistas luego del rallye de los últimos tiempos. Qué recomiendas?

      3. Azulius

        @JS,

        Yo sigo la tendencia, y tanto en el tema de Prisa como en el que mencionas me pondría corta. Pero entiendo que haya gustos para todos y no a todos les gusten las tendencias por aquello del conservadurismo, claro que aunque parezca un dislate, el resfriado, de los que no gustan puede ser al final pulmonia.

        1. JS

          @Azulius,

          Azulius, vuelvo a quitarme el cráneo que diría un amigo. Compruebo hoy lo que dijiste de la defenestración de Zaragoza como jefe de campaña del PSC para las elecciones. Caramba con ZP, a quien se la jura lo cumple. En eso tiene palabra.

          Y tenias razón, el Sabadell palma hoy un 0,81%. Habrá que seguir corto, y todo derecho, sí. Espero que no peligren los depósitos…

      4. Azulius

        @JS,

        Gracias, pero no es magia, es saber leer entre líneas y escuchar lo que no se dice.

        En cuanto al corto, yo sigo con la minifalda puesta, aunque si te digo la verdad no me gusta mantener chicharros y esas dos cotizaciones van camino de ser eso, veremos después de la Santa Semana, que ocurre con los inversores nerviosos ante las perspectivas de cambios. Ya sabes esa vieja máxima de la Bolsa, ¿verdad? “El ultimo duro que lo gane otro…” Pues esa puede ser la tendencia.

        En cuanto a los depósitos, dicen, cuentan, se quejan, los directores de ciertas sucursales de bancos con marchamo de privados y sedes en la vieja y solvente Europa que les llueve el trabajo abriendo cuentas desde España con la orden de que los capitales de gestionen desde las oficinas de las grandes avenidas de Bruselas, Alemania… etc.

        Y es que a los capitales como los inversores les gusta dormir con los pies calentitos.

        1. JS

          @Azulius,

          Bien, o sea que aunque Sabadell y Terrassa sean las capitales del buen paño no imprescindiblemente se guardan mejor en el arca. Será más seguro en sedes más centro europeas y más sólidas.

          Seguiré tu minifalda. Soy partidario de lo corto. Ahora mismo ni lo fijo ni lo variable. Wait and see, que se dice.

  2. miguel 128

    ¿Estrategicas?. ¿Que no lo era Endesa y acabo en manos de los italianos?.
    Cuando se quiere jugar en un marcado libre, esto puede pasar. No se puede jugar en una liga donde en momentos de interes particular, se aduzcan motivos de interes nacional. ¿Es de interes nacional?: pues que no coticen.

    No parece logico que los verdaderos dueños de las compañias, los que tienen mayor numero de acciones, ni pinchen ni corten.Estos manejos solo esconden que con minimos porcentages, cuatro manegen una sociedad, ninguneando a los mayores accionistas.

    Respecto a Prisa y al fondo Liberty, mas de los mismo. Este fondo americano, no son las hermanitas de la caridad y si entran en una sociedad que esta mas que tocada con un porcentage del 50%, querran manejar ese numero y no otro. No van a poner en manos de Cebrian y los suyos su dinero, pues ya han visto su gestion.
    Liberty querra decir en Prisa como estan las cosas y exigir rentabilidad a su inversion.

    1. Maese

      @miguel 128,
      «No parece logico que los verdaderos dueños de las compañias, los que tienen mayor numero de acciones, ni pinchen ni corten»
      Lógico o no lógico, es lo pactado: cuando ACS se metió en Iberdrola sabía que existían esos blindajes. Si no existiesen, las acciones habrían tenido otro precio.
      Como ya se señaló en este foro, además de tratar de colar esa enmienda sin debate sereno, parece ser que se pretende que tenga caracter retroactivo (sería la única forma de que le sirviese para algo a Sacyr y a ACS).
      Eso si que no parece lógico ya que no respeta las decisiones que en su día tomaron las partes libre y conscientemente.

  3. Alania

    Aunque quieran disimular se les ve mucho el plumero, pero a pesar del disimulo, espero por el bien de todos que no salga adelante cláusula antiblindajes por la vía de urgencias. No me imagino en Repsol que se puedan poner en solfa proyectos de upstream para cubrirle los intereses a Sacyr…
    Sagaces y audaces caballeros, gracias una vez más por el apunte.

  4. Lignium

    Buenos días

    Pues atención, porque ahora JL Zapatero tiene que calibrar si devolver favores a Pérez y Rivero, no sé de qué tamaño son, o lo que mejor le vendría, fumar la pipa de la paz con Prisa y que le den apoyo mediático que falta le hace y más que le va a hacer. Hay que tener en cuenta que los economistas del PSOE creen que la crisis no va a remitir antes de las próximas elecciones (algunos piden adelanto electoral) y cualquier movimiento del gobierno necesita inexorablemente apoyo para influir en la opinión pública y en la opción de voto.
    Habida cuenta del acierto de MC y JS, sería interesante que vaticinaran si el gobierno aplazará sine die la reforma o la reimpulsará. El primer movimiento del gobierno ya ha sido aplazarla, estemos expectantes.
    Un saludo!

    1. JS

      @Lignium,

      Te contesto por mi cuenta, Lignium, que MC está ahora mismo en el aire, me malicio -volando a Milán, creo, según anunció-. La Semana Santa lo permite todo, incluso la legalización en su día del PC un Sábado Santo, así que ZP que tiene un instinto religioso muy acusado hasta es capaz de aliviar el Vía Crucis de Del Rivero y Florentino en estos dias. Pero vamos a ver si ElMundo editorializa o no su postura en el asunto vista la actitud hoy de Prisa. ¿Apostamos a si hay editorial de Pedro J. en los próximos días?

      1. Lignium

        @JS, Si Pedro J no editorializa me defraudará enormemente, no puedo ni pensarlo. Es apasionante esta lucha de necesidades, por un lado Prisa necesita al gobierno imperiosamente, igual que Del Rivero y Pérez. Por otro lado, según parece Pedro J tiene confidencias con Zp, y el más necesitado de todos, Zp, seguro que anhela retomar el idilio con Prisa; Público ni en sus mejores sueños puede compararse al grupo de El País, Cadena Ser, etc. Si partimos de un principio básico, que el objetivo de los políticos es mantenerse, me da que Pérez y Del Rivero van a estar de procesión cantando saetas más allá del fin de Semana Santa.
        Por cierto, la crisis de Gobierno es imprescindible para insuflar algo de oxígeno tanto al Gobierno como al país, ahora que la presidencia europea no está dando los resultados esperados al Gobierno. Pido a Dios (es la semana) para aliviar el corto plazo un poquito de tecnocracia, pero a ver quién tiene el coraje de torear este miura, hay más Curros Romero (con perdón de Curro) que Josés Tomás. Estaremos al tanto!

  5. cidcampeado

    A veces me pregunto para cuando un periodico sin editoriales que no te diga lo que tienes que pensar de ciertos temas, pero esto cada vez va a mas, hay radios que tienen » editoriales» y televisiones tambien por lo menos en la epoca de Gabilondo en Cuatro.
    A veces me pregunto de donde viene el inmenso poder de PRISA y no me digais que del PSOE pues el PSOE no goberno los ocho años de Aznar y tuvo igual o mas poder.
    ¿ Porque Aznar no le planto cara a PRISA como dicen algunos?.
    Simplemente porque no podia, hubiera perdido, como perdera Zapatero tambien.
    Si alguien me explica como un grupo de comunicacion tiene mas poder que todos los presidentes del gobierno que conozco, se lo agradeceria mucho.
    No creo que haya un pais donde suceda esto.

  6. LAREDO

    Buenas tardes a todos:

    Brillante, en efecto, fue aquel fin de semana para el foro. Empezando por el debate sobre el análisis de la demanda socialista para eliminar la posibilidad de imponer restricciones al voto por parte de las sociedades mercantiles y terminando por el análisis de la operación de PRISA con el fondo americano Liberty que tenía por fin inyectar liquidez al grupo a cambio de ceder la mayoría accionarial.

    Respecto al primer tema me mostré favorable a la supresión de las restricciones a la facultad de voto en las cotizadas mientras vosotros defendíais, en base al principio de la libertad de pactos, la posibilidad de mantener dichas restricciones. En cualquier caso, cuando uno disfruta con la polémica, como es mi caso, acoge la discrepancia como algo natural y valora, más que la discrepancia, la calidad de la discrepancia. Y como de eso hubo, pues creo que podemos estar más que satisfechos.

    Eso, sí, en lo que estuvimos todos de acuerdo es que no parecía oportuno aprobar algo tan serio mediante la introducción de una enmienda de última hora, que por otra parte tenía toda la pinta de ser la perversa práctica de legislar para el caso concreto y en defensa de intereses de SACYR y ACS.

    Respecto al segundo tema hay que destacar que la precisión de la predicción fue absoluta. El análisis de la operación fue correcto y detallado y desde luego para quien se haya querido enterar no creo que haya habido un medio que haya desmenuzado los hechos con tanto acierto. Tanto es así que hasta yo estoy sorprendido de la precisión de la predicción Y es que a cierre de hoy las acciones de PRISA cotizan precisamente a 2,70 Euros, cuando en aquel momento, desde luego estaba mucho más arriba y ya se anticipó para todo el que quisiera entender.

    En efecto, recuerdo perfectamente que JS predijo lo que hoy se hace realidad y es el editorial de El País. Evidentemente PRISA tiene que posicionarse en contra de la eliminación de las restricciones al voto por el propio interés de los accionistas de referencia, que ahora quedan en minoría. Lo lamentable de todo es que si la operación Liberty no hubiera existido es muy probable que El País hubiera apoyado la enmienda socialista. Y la técnica que además utilizan es aparentar ser terceros sin interés en el asunto para así parecer que tienen más credibilidad, por el hecho de una supuesta neutralidad derivada de lo que no te afecta. Todo parece que es una opinión del diario sobre asuntos que afectan a SACYR y ACS pero ocultando de forma deliberada que ellos mismos son más interesados en estos momentos en defender la restricción que IBERDROLA o REPSOL.

    La votación de la enmienda se pospone al 6 de Abril próximo, debido al parecer por la falta de acuerdo con el PNV y CiU en la redacción de la enmienda y sobre todo de su entrada en vigor. Curiosamente LA CAIXA es el mayor accionista de REPSOL y ante la amenaza de SACYR parece que algo tendrán que decir los de CiU. Por su parte, también curiosamente, el mayor accionista de IBERDROLA es la BBK, que ya se ha opuesto de forma frontal a la eliminación del blindaje. Siendo así parece que el PNV algo tendrá que decir también en defensa de determinados intereses.

    Mi opinión, que ya es hora de que me moje, es que probablemente se votará la enmienda el 6 de Abril en términos de declarar nulas todas las cláusulas estatutarias que restrinjan los derechos de voto. Eso sí, parece que un vez aprobada se mandará el texto legal de vacaciones –vacatio legis- hasta el año 2.011 o 2.012. Ese periodo será el que la Ley otorgue a las sociedades mercantiles para que adapten sus estatutos a dicha disposición legal eliminando las estipulaciones restrictivas. Y de paso les salvamos los muebles a las implicadas y CiU y PNV contentos.

    1. JS

      @LAREDO,

      Como verás, Laredo, aunque la participación sea en estos asuntos escasa -ya se sabe, la insuficiencia de lo material sobre lo espiritual-, el índice de eficacia es alto. Vamos, que en términos de acierto nuestro baremo es positivo. Hoy me llamaba un importante periodista de este pais y me confirmaba que había instruído a sus redactores que como primer deber leyesen por la mañana el blog de MC antes incluso que ElPais. Será que esto como la lluvia fina va calando.

      1. LAREDO

        @JS,

        Pues sí, la participación es más reducida que en otros asuntos. La verdad es que está claro que para gustos se hicieron los colores, porque precisamente son éstos el tipo de asuntos a tratar que yo prefiero.
        Respecto a lo de instruir a los redactores me parece de lo más logico habida cuenta del contenido de este foro. Yo, desde luego, hace más de un año que lo primero que hago por la mañana, en cuanto llego al despacho, es entrar aquí.

        Un saludo

  7. jtamames

    Estamos en una fase sumamente delicada para los medios de comunicación tradicionales.

    The Independent en Inglaterra acaba de ser vendida por un euro. Muchos grandes periódicos en España están en pérdidas de explotación. Titulos señeros en el mundo de las revistas como Time y Newsweek están siendo azotados. El experimento de pago de los medios digitales de Maxwell a partir de julio es una incógnita.

    Los otrora buques insignia no pueden aguantar ya todo el peso de la diversificacación, en muchos casos errónea, llevada a cabo por algunos grupos de media. Prisa ha cometido importantes errores estratégicos y su gestión ha sido más que discutible. El Pais no puede sino perder lectores, influencia, rentabilidad. Es cierto que hasta hace muy poco ejercía el poder desde la confortable cuarta fila. Pero su credibilidad está cayendo en picado. Los palos de ciego y los conflictos de interés, le pasarán muy elevada factura.

    Dudo que el grupo pueda sobrevivir sin ser troceado y liquidado. Pienso que urge una renovación en la cúpula directiva que incorpore personas no condicionadas por lo que este medio fue y ya no es.

  8. San_do_Medio

    Ya… tendremos cambios en el gobierno; Esperanza Aguirre asume una vice-presidencia en el gobierno del PSOE y Aznar deja de hablar catalán en privado y lo hablará en publico…

    Todo fuego de artificios.

Los comentarios están cerrados