Humildad

      122 comentarios en Humildad

Seguro que muchos de vosotros lo conocereis. A mi personalmente la contemplación del Universo siempre me ha producido una reacción extraordinaria. Si tuviera que definirla utilizaría la palabra humildad. Las magnitudes evocan tanta insignificancia en algunos de nuestros parámetros existenciales….Deberíamos verlo a diario. El tamaño del Universo es un buen instrumento de limpieza de ciertas almas dominadas por pequeñas miserias terrenales

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

122 pensamiento sobre “Humildad

  1. Hipocampo

    «Cuando os sintáis abatidos por las preocupaciones y las penas, mirad, por la noche, el cielo estrellado, y meditad sobre la pequeñez de la tierra, perdida en el espacio infinito… Pensad que Áquel que ha creado tantos mundos, los ha poblado, ciertamente, de criaturas más inteligentes, más bellas y más poderosas que nosotros. Porque, cuando vemos a estos pigmeos llamados hombres, que discuten, se querellan y se matan entre sí, ¿cómo creer que es en la tierra -una mota de polvo en la inmensidad- donde el Creador ha instalado a sus criaturas más perfectas?

    Bajo las estrellas, podéis sentir que todos los problemas que toman en vuestra cabeza unas proporciones gigantescas, no son casi nada. Al pensar que estas estrellas que contempláis existen desde hace miles de millones de años, que la Inteligencia que ha creado este mundo es eterna, que vosotros habéis sido creados a su imagen, sentís que vuestro espíritu también es eterno y que nada puede, verdaderamente, turbaros.»

    Pensamientos Cotidianos de Aïvanhov

Los comentarios están cerrados