Ica y sus increíbles piedras

      60 comentarios en Ica y sus increíbles piedras

Este artículo nos acerca al misterio de las piedras de Ica, una serie de rocas provenientes de Perú cuyo número se cuenta por miles, las cuales muestran grabados que reflejan escenas relativas a animales prehistóricos y a conocimientos avanzados de medicina. Su autenticidad y antigüedad ha sido objeto de debate durante muchos años.

Desde hará un siglo más o menos, en ciertos círculos académicos de Occidente se ha barajado la posibilidad de la existencia de antiguas civilizaciones con conocimientos y tecnología correspondiente inadmisibles para el nivel cultural que la Ciencia convencional suele atribuir a épocas tan remotas. Lo curioso es que muchas culturas y civilizaciones históricas a lo largo y ancho del Mundo, han proclamado la creencia en ignotas civilizaciones anteriores que fueron barridas de la faz de la Tierra por diversas hecatombes y cataclismos de variopinta índole.

Para la Ciencia tradicional todas estas creencias son sólo producto de la imaginación de los antiguos, creencias que han quedado con el paso del tiempo en meras tradiciones, mitos y leyendas de nulo valor científico; a pesar de lo extraño que pueda parecer que dichas creencias se encuentren presentes en textos y tradiciones de diversas culturas alejadas en la distancia y en el tiempo. En el Ramayana hindú, en la Biblia, en la mitología china, en la historia egipcia, en los clásicos griegos, en manuscritos tibetanos, en las tradiciones celtas, en leyendas de tribus africanas, en los textos mayas, en más leyendas pero esta vez de los indios hopis de Texas y Arizona. En todas ellas hablan de lo mismo, de remotas civilizaciones desaparecidas en el fragor de inmensas olas o destructivos terremotos que incluso traían consigo el hundimiento de continentes y el surgimiento de nuevos, cambiando así la distribución de las tierras, mares y hielos de la Tierra.

Para la Ciencia tradicional la primera civilización humana con cierto nivel cultural se produjo en Sumeria hará unos 7.000 años, aunque últimamente está ganando la posibilidad de que fuese en los fértiles valles de la India, también más o menos por la misma época que la sumeria, a las cuales habría que añadir una tercera posibilidad situada en el Mediterráneo y Norte de África algo anterior a la ya conocida civilización minoica cuyo centro se ubica en la isla de Creta o Coreta o Goreta. Éstos son los parámetros que acepta la Ciencia, y cualquier posibilidad de que antes de estas fechas pudiese haber habido otras civilizaciones con un alto desarrollo, se suele tachar como falacia e ignorancia porque por aquellas épocas anteriores a lo conocido, la Humanidad vivía en la Edad de Piedra, vistiendo pieles y habitando en cuevas a la manera de los seres animales, tal como proclama la Arqueología y la Antropología como dogma de fe incuestionable.

Esta especie de dogma se mantiene incombustible a pesar de algunas paradojas difícilmente superables para una mente científica de verdad. Ahí está para quien quiera reflexionar en ello el enigma de la construcción de las tres mastodónticas pirámides de Gizeh, atribuidas su obra a los faraones Keops, Kefren y Mikerinos entre el 2600 y 2500 antes de Cristo, pero sin tener en cuenta los adelantadísimos conocimientos, tecnología correspondiente y capacidad de organización necesarias para tan gigantesca obra en una época histórica y conocida que si nos atenemos al desarrollo adjudicado a los humanos por aquel entonces, hace absolutamente imposible la construcción de semejante Enigma; o la existencia de restos de templos y palacios, con sus columnas y calles, bajo las aguas del Pacífico, a 20 ó 30 mts de profundidad y a escasa distancia de las playas paradisíacas de las islas que constituyen la llamada Micronesia, destacando la isla de Pohnpei con su semi sumergida  ciudad de Nan Madol, construida con enormes bloques de basalto, algunos de ellos de 5 mts de largo y con un peso descomunal (30-40 Tons) que hace inexplicable que con dichos bloques levantasen muros de hasta 10 mts de altura los primitivos nativos que se encontró Cook cuando llegó en el s.XVIII a las  susodichas islas comprobando cómo sus habitantes vivían en chozas de ramas y vestían sencillos taparrabos, todo ello impropio para unas gentes que hubieran sido capaces de realizar semejante despliegue arquitectónico, artístico y técnico.

Si ya de por sí con estos dos ejemplos, entre muchos más, parece evidente que hubo de haber civilizaciones anteriores, desconocidas por la Ciencia, las cuales por medio de conocimientos que ignoramos, fueron las responsables de estas increíbles obras para las épocas convencionales que acepta la Ciencia; existe un tercer caso absolutamente desconcertante que demuestra de manera innegable la existencia de remotas civilizaciones mucho más alejadas en el tiempo que cualquier mente soñadora podría imaginar.

En el Perú hay también muchos enigmas, como la ciudad de Machu Pichu construida entre picachos rocosos a más de 3.000 mts de altura, o la llanura de Nazca donde están dibujadas con asombrosa precisión enormes figuras de animales que sólo pueden ser observadas desde el cielo; pero lo verdaderamente asombroso son las llamadas Piedras de Ica, localidad situada a escasa distancia de Nazca.

En la actualidad hay al menos 60.000 de estas piedras repartidas en diversos museos y coleccionistas particulares que han sido estudiadas y clasificadas según los temas que aparecen grabados en las cóncavas superficies de los cantos rodados de diferentes tamaños que se encuentran enterrados en diversos parajes del desierto peruano. Hay piedras de menos de un kilo, y otras de incluso 100 ó 200 kilos y algunas de más de 500, que sobre su superficie perfectamente alisada y pulida, aparecen grabados representando diversas escenas cotidianas de una civilización altamente desarrollada y tecnificada.

Ante lo desconcertante, asombroso e increíble de las imágenes grabadas, todas ellas con la misma técnica y estilo artístico, la posición de la Ciencia convencional fue la que acostumbra cuando se encuentra con realidades objetivas que hacen temblar los cimientos de sus dogmas. Al principio dijo que eran grabadas por los sencillos e ignorantes lugareños de la zona para vendérselas a los turistas, teoría que fue desmontada cuando se vio y se estudió el “contenido” de la obra, impropio de los conocimientos de los lugareños escultores; así como impropio por el desconocimiento de la “técnica” empleada; así como también impropio por la “gran cantidad” de piedras halladas que si se tiene en cuenta el tiempo empleado en cada una de ellas haría imposible que unos pocos lugareños todos con el mismo estilo hubiesen realizado semejante obra en unos pocos años; y así también claramente impropio porque muchas de ellas comenzaron a ser encontradas en “tumbas” de la época inca.

Así que la Ciencia tuvo que rectificar, y de ser un timo para turistas pasó a ser un hallazgo arqueológico de la época de la no lejana época de los incas. Pero así con todo, por muy arqueológico que fuera, no era nada lógico que en dicha época hubiera los conocimientos que describen las piedras. Los científicos menos convencionales no aceptaron lo absurdo de la teoría “oficial”, y llevaron muestras a varias universidades, entre ellas la de Bonn, para que por medio del carbono 14 se pudiera establecer la antigüedad del surco grabado que dibujaba las diferentes escenas. No fue posible establecer la antigüedad por diversos motivos de índole técnica, pero sí concluyeron que dichos grabados no eran recientes y que al menos tenían una antigüedad de 1.000-2.000 años.

Aún en el caso de aceptar dicha antigüedad, sigue siendo imposible debido al “contenido” de las imágenes que son auténticamente revolucionarias. Como se decía más arriba, hay más de 60.000 piedras estudiadas, y el contenido abarca diversos temas como son los siguientes: conocimientos de medicina que algunos de ellos han sido descubiertos en el siglo XX, astronomía, astronáutica, antiguos continentes que coinciden con teorías elaboradas en el s.XIX, salida de la humanidad del Planeta Tierra, predicciones de un gran cataclismo, conocimientos de flora, fauna y razas de los diversos continentes diferentes a los actuales, y la joya de la corona, abundantes grabados de animales prehistóricos desaparecidos hace muchos millones de años, perfectamente representados con sus principales características físicas que coinciden con las deducciones y clasificaciones que la moderna Paleontología ha descrito en base al descubrimiento de los esqueletos fosilizados de aquellas bestias de la noche de los tiempos.

Afortunadamente gracias a la red virtual que todo lo sabe, hoy en día es perfectamente comprobable la veracidad de lo expuesto por las abundantes imágenes que hay en Internet de las escenas grabadas en las Piedras de Ica. Por premuras de espacio, sólo vamos a detenernos brevemente en dos de los temas.

Conocimientos de medicina. Hay muchas escenas de sofisticadas operaciones quirúrgicas de todo tipo, pero hay una que es demoledora. En una escena se ve cómo un paciente asistido por dos médicos es sometido a un trasplante de corazón, con el escalofriante detalle de mostrar a una mujer embarazada que suministra sangre al receptor del corazón. Como es conocido, los trasplantes de corazón se comenzaron a realizar hacia la década de los 60 del siglo pasado, y al principio se encontraron con el rechazo del nuevo organismo en el cuerpo del paciente, lo cual fue un grandísimo problema que hizo dudar de la posibilidad se semejantes operaciones. Pues bien, unos pocos años antes que en Occidente se comenzara a hablar de los trasplantes de corazón, se habían hallado piedras donde se ve cómo a una mujer embarazada cuyo organismo  produce unas sustancias que evitan el rechazo fisiológico de las madres al nuevo cuerpo dentro de sus entrañas, se le extrae sangre de la muñeca para almacenarla en un depósito conectado por una sonda al cuerpo del receptor del corazón. ¿Cómo sabían hace 1.000 ó 2.000 años, o sabe Dios cuándo, que la clave para evitar el rechazo se encontraba en el organismo de las mujeres embarazadas?

Conocimientos de animales prehistóricos desaparecidos hace millones de años. Aquí también surge un escalofrío. Se representa a diversas especies de estos seres con las mismas características externas que conocemos en los dinosaurios, tiranosaurios, estegosaurios, triceratops, y así hasta 37 especies clasificadas y conocidas en la actualidad, más muchas más que son desconocidas. Pero además, muchas de las escenas aparecen con seres humanos conviviendo con estos animales desaparecidos hace muchos millones de años, o seres humanos que observan a estas bestias, o que están aniquilando a las mismas. Ante la evidencia de este misterio, caben dos posibilidades, ambas de muy difícil comprensión.

Una sería que si aceptamos una antigüedad de los grabados de 1.000 ó 2.000 años, no hay explicación de cómo es posible que aquellas gentes conocieran con tanta precisión aquello que en Occidente se comenzó a estudiar en la segunda mitad del s.XIX; además hay detalles en las escenas grabadas que desconoce la moderna Paleontología, como por ejemplo el ciclo de sucesivas metamorfosis que sufren las criaturas desde que salen del huevo hasta convertirse en los animales adultos que todos conocemos por las deducciones de la Ciencia obtenidas del estudio de los esqueletos hallados en diversos continentes del Mundo.

La otra posibilidad es todavía más increíble, como es la opción de considerar que las piedras fueron grabadas en una época donde convivía una Humanidad con este tipo de grandes saurios de diversas especies. Esta posibilidad es auténticamente revolucionaria, pero si tenemos en cuenta los grabados de la distribución de los continentes bastante parecida a la teoría de Pangea asumida por la Ciencia, así como las figuras de caballos y canguros cuya llegada a América de los primeros fue en el s.XVI, y de los segundos no hay constancia de su existencia en dicho continente; al menos sería honesto reconocer que esta increíble posibilidad cuenta con una serie de indicios bastante coherentes entre sí que por muy increíble que parezca no debe ser desechada simplemente porque rompe con todo lo conocido hasta ahora.

Son ya más de 50 años que se comenzaron a estudiar las primeras piedras halladas, y aquello que al principio no se le dio la importancia que tenía, con el paso de los años, con el descubrimiento de depósitos con muchos millares de estas piedras como si fueran bibliotecas del pasado, con la gran difusión que gracias a Internet están teniendo las imágenes, muchas de ellas esculpidas en alto relieve, cada vez se hace más necesario que los estamentos científicos dejen de hacer como el avestruz y se tomen en serio el estudio y aceptación de los indudables misterios que encierran estas piedras de Ica, aunque ello suponga tener que revisar muchos conceptos tenidos por intocables hasta hace poco.

Muchas gracias por vuestra amabilidad, así como agradecer también a J. J. Benítez la gran labor que ha hecho por la difusión de este hasta ahora inexplicable misterio.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

60 pensamiento sobre “Ica y sus increíbles piedras

  1. Isabel

    Yo podría pegarme horas y horas leyendo sobre esto Atati 🙂 Es un tema fascinante y soy de las que piensan que estas antiguas civilizaciones tenían muchos conocimientos, muchos más, de los que la ciencia les admite como ciertos…
    Son tantos los enígmas que quedan por descubrir que me da escalofrios de pensarlo…
    Gracias Atati, sinceramente me ha encantado 🙂

    1. atati

      @Isabel,

      Ya podéis perdonar, pero he estado todo el día fuera y me acabo de encontrar con mi artículo, que una vez más el amigo Mario ha tenido la amabilidad de publicar y por lo cual le doy doy las gracias. Milesker Mario Jauná.

      Hola Isabel; enigmas por esclarecer hay muchos, y las obras en piedra, sea para hacer mastodónticas pirámides o dejar desconcertantes grabados, son el soporte físico más duradero de la Naturaleza, por eso supongo que en todas partes del Mundo hay abundantes testimonios que se han mantenido a través de los tiempos para decirnos algo que todavía no sabemos interpretar o acaso, no nos interese interpretar por el vuelco tan absoluto que se produciría en los conceptos y dogmas del Sistema científico. Gracias amiga.

  2. Abucide

    Un gran tema al que espero con ansia un día se le de la importnacia que tiene, y se llegue a descubrir esas partes de la tierra (civilizaciones, seres humanos) que desconocemos, porque ese conocimiento hara que alcanzemos la mejora necesaria.
    Saludos cordiales

    1. atati

      @Abucide,

      Hola Abudice. Pues sí, y creo que cada vez hay más posibilidades que se tomen en serio todo este tipo de «mensajes» del pasado porque al estar ya todo o casi todo en la red, cada vez habrá más personas que se enteren, y la posibilidad que algunos «científicos» se interesen por estos temas es mayor, siendo posible que en medios oficiales comiencen a investigarlos con una mente libre de prejuicios que como bien sabemos, es una de las principales taras de toda mente que intenta buscar la verdad. Gracias amig@.

    1. atati

      @juanarmas,

      Hola Juan, me alegro que te parezca fascinante, y a nada que profundices en el tema verás cómo los hechos objetivos y las pruebas efectuadas a estas piedras, muestran una realidad que aunque parezca increíble hay multitud de indicios que le dan una consistencia que bien merecería una mayor atención por parte de la Ciencia convencional. Gracias amigo.

  3. FERNANDO

    Cuanto nos queda por aprender. La historia de este planeta esta cubierta por grandes nubes negras que nadie a descubierto aún. Y lo único que demuestran es que nuestro paso por el mismo es efímero. Tal vez algún día descubramos que la vida civilizada que buscamos con ansia en otros planetas se dio en nuestra tierra algunos miles de años atrás. Y que nuestra avanzada tecnología queda en entredicho por saberes desconocidos de nuestros antepasados.

    1. atati

      @FERNANDO,

      Hola Fernando. Muy bonito tu alegato, además de nombrar la bicha del asunto, cual es que la aceptación de este planteamiento supondría saber como sabemos que dos y dos son cuatro, que todas las civilizaciones son efímeras y así como antes han sido barridas por el poder destructor de la Naturaleza, ésta, la nuestra, también será barrida de la misma manera que un perro se sacude las pulgas con la pata cuando le llegan a molestar mucho. Y parece evidente que en la actualidad el género humano y su incontrolado potencial depredador, está molestando mucho a esa entidad planetaria conocida como Gaia. Gracias amigo.

  4. Osnofla

    Me hace gracia cuando hablas de que aquellos vivían en las rocas, en las cavernas. Querido amigo nosotros vivimos entre rocas, piedras, en colmenas, y no respetamos la Madre Naturaleza, cosa que aquellos si hacían. ¿Dónde está la inteligencia y la Ciencia?

    Magnifico artículo nos traes hoy querido amigo G. Baldús. Me ha encantado su exposición, reparto y explicación, concreta y acertada de cada parte, aunque se puede predecir un mejor todo junto y en su sitio.

    Poco a poco van llegando noticias, a nuestra civilización, de descubrimientos, que no inventos, todo está inventado solo hay que descubrirlo, importantes que nos van dando las calves de nuestra procedencia y de otro sin fin de respuestas a nuestras grandes preguntas. Como siempre chocamos con dos fuerzas importantes. Una es la Iglesia o religiones. La otra es la Ciencia o Ciencias. Las primeras no admiten otra cosa que lo suyo, aunque son conscientes de la existencia de un Creador Universal. Todo lo suyo se basa en el desarrollo de conocimientos adquiridos y trasladados a libros donde se habla de lo que ellos quieren dar a conocer, parte del momento, realidad o hecho. ¿De donde proviene la piedra negra que se alaba por los musulmanes y que se encuentra situada en la Meca? Por otro lado la Ciencia va en contradicción, es lógico, estudian y saben, con lo que les dice las tradiciones religiosas, sabiendo ser falso en la mayoría de sus conceptos, inventados sobre hechos reales pero cambiados por antojo. Parece como si existiera un pacto, otro de tantos en nuestra civilización, entre la Ciencia y la Religión.

    El caso es que planteas un artículo emotivo donde dejas ver que hubo civilizaciones repartidas en muchos lugares del Planeta Tierra, que compartían conocimientos extraordinarios, que el tipo de construcción pudo ser similar en alguno de ellos, que su inteligencia y conocimiento eran enormes, etcétera. Por ejemplo la grabación de las piedras, las grabaciones en las pirámides, se sabe que solamente pudieron hacerse con rayos laser. Y la razón es bien sencilla. Primero por ser la técnica usada en la actualidad que deja la piedra como aquellas. Segundo, porque si hubiera sido la técnica del martillo y cincel, además de los años que hubiesen tardado, muchas de esas piedras se hubiesen roto.

    No queremos, lo estamos viendo en el día a día, asimilar que hubo algo antes mucho más importante, a todos los niveles, que lo nuestro de ahora. La Ciencia y la Religión, se están dando cuenta que cada vez es más difícil parar que estos datos lleguen a la opinión pública. Y dejen plasmadas las grandes contradicciones de nuestra Vida.

    Una parte importante que podemos sacar de estas piedras, de los grabados de las Pirámides y de temas similares, es que las gentes de entonces, el lenguaje que utilizaban era demasiado avanzado. Los dibujos, signos y demás, son un tipo de reflejo de un lenguaje superior como la telepatía y telequinesia. El poder mental del Hombre era tal que no hacía falta hablar. No existían enfermedades y vivían acorde a la felicidad de sus tiempos, sabiendo que sus espíritus iban pero regresaban otra vez a la vida.

    Me ha gustado el artículo. Cada día estamos más cerca de la Verdad, pero también más cerca de ese cambio completo de Vida. Ya lo dije, quiénes quieran cambiar seguirán, el resto quedarán en donde no exista el avance.

    El fututo es regresar al pasado, y eso es lo que estamos haciendo y viviendo.

    Muchas gracias, G. Baldús.

    1. atati

      @Osnofla,

      Hola Osnofla. Los mensajes están ahí, rompiendo toda la lógica aceptada por la Ciencia como dogma, a pesar de sus múltiples contradicciones. Si es verdad que la Humanidad estaba recién salida de la Edad de Piedra hace ocho o nueve mil años, siendo por entonces como mucho pastores y pequeños agricultores, ¿cómo es posible que en menos de mil años hayan podido construir las ciudades de la civilización sumeria tal como afirma la Ciencia? Supondría un salto evolutivo sin parangón en toda la historia conocida. Como bien dices, con la Ciencia hemos topado. Gracias amigo.

      1. heliodoro1789

        @atati,
        El sapiens sapiens o hombre de cromañon, al que se le calculan unos 150 mil años por unos, otros dicen que 40 mil años, era un ser más inteligente que el actual. No construía ciudades porque carecía de espíritu depredador y no miraba a la Naturaleza como objeto del cual aprovecharse sino como madre nutridora a la que rendía culto. Pero hace unos 7 o 9 mil años algo muy gordo pasó en todo el género humano. Hubo una especie de «mutacion » mental. El ego se ensanchó de sus límites anteriores, los pensamientos cambiaron, el estilo de vida nómada combinado con periodos sedentarios (cazadores recolectores) se sustituyó por la agricultura y la ganadería, que eran violaciones de las leyes naturales anteriores que prohibían forzar a la Tierra o forzar mediante secuestro a otros animales (porque los hombres de entonces sabían que tambien eran animales). Así que Summer no fué un avance sino un retroceso, una involución. Del sapien vino el «demens» que somos nosotros. El demens empujó a la especie a la denegeracion y al caos en cuyos inicios estamos.
        Que bonito, una civilizacion que acabó con la especie, oh, cuan digna de admiracion y reverencia es semejante obra….
        De todas maneras la Tierra tiene tiempo para que varias, muchas especies humanas se hayan sucedido sin dejar rastros porque al final el magma interno lo disuelve todo y lo entrega en forma de roca ignea reciclada..
        Ahora aparecen datos de que varias especies coexistieron en tiempos de cromañones y neardentales, es decir, distintas familias humanas que no se podían cruzar entre sí, por eso eran «especies» no razas.

  5. israelcm

    Buenos dias

    Según acabo de leer es un fraude el tema de las piedras de Ica. E aquí las razones.

    «Pruebas del fraude:
    El investigador español Vicente Paris, tras cuatro años de investigaciones, ofreció en 1998 las evidencias que demostraron que las piedras son realmente un fraude. Entre las pruebas presentadas por este investigador se encuentran microfotografías de las piedras que muestran restos de pinturas actuales, así como el uso de papel de lija.2
    Otros análisis que apoyan la existencia del fraude, es que entre los grabados que muestran estas piedras, las imágenes sobre los dinosaurios solo representa a los dinosaurios más conocidos y populares en la época que fueron dadas a conocer (triceratops, tiranosaurio, brontosaurio, estegosaurio y el pteranodon (el más conocido representante de los pterosaurios)), y se comete el error de juntar dinosaurios de diferentes periodos geológicos y lugares de la tierra; además de errores anatómicos y fisiologicos en estos animales. Por ejemplo, algunas de estas piedras representan escenas en las que humanos practican cesareas a dinosaurios y otros reptiles, siendo estos ovíparos, o se muestran dinosaurios sauropodomorfos atacando y devorando a seres humanos, siendo estos herbívoros . Otros argumentos en contra de estas piedras exponen la incongruencia entre la tecnología representada en las piedras y la calidad técnica de las mismas, suponiendo que ambas provienen de una misma cultura.»

    fuente: wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Piedras_de_Ica

    1. atati

      @israelcm,

      Hola Israel. Pues sí, ésta fue la versión inicial de los científicos, pero que fue prontamente rechazada ante la imposibilidad material de que unos cuantos nativos del desierto peruano fueran capaces de grabar tan minuciosamente tantos millares de piedras en tan poco tiempo. Al principio, algunos de los recolectores de estas piedras admitieron que eran ellos los que las grababan por la sencilla razón que de no ser así, habrían sido castigados por traficar con las riquezas arqueológicas, lo cual es delito; y alguno de ellos se puso mano a la obra para demostrarlo, pero el resultado además de ser completamente diferente, le llevó bastantes días. Ahora la versión oficial, avalada por investigaciones de diversas universidades, entre ellas las de Bonn, es que los trazos no son recientes y que al menos tienen una antigüedad de 1.000-2.000 años, siendo según los arqueólogos peruanos de la época inca por las abundantes piedras encontradas en tumbas incas.

      El informe que nos has traído, si te fijas, no aporta ninguna prueba, no he encontrado ninguna foto de esas falsificaciones que alude, sólo es su palabra. Nadie con buena fe que haya visto las piedras puede suponer que semejante obra en cantidad, calidad y contenido haya podido ser hecha por unos sencillos nativos. Gracias amigo.

      1. israelcm

        @atati,
        Hola atati.

        Si es así la verdad es que es un suceso realmente curioso e interesante. Mi ignorancia sobre este tipo de cuestiones hacen que no pueda pronunciarme con conocimiento de causa. No hace mucho escuche un podcast de un programa de RNE creo recordar, Espacio en blanco, en el se hablaba de este tipo de cuestiones. Sobre la civilización maya y los enigmas que la rodean, una de las cuestiones que planteaban era precisamente eso la imposibilidad de construir en medio de la selva todo lo que hicieron. Por último decir que unos simples nativos, tenían conocimientos bastante precisos sobre astronomía, y construcción por ejemplo, por lo que tampoco sería una locura pensar que fueron ellos mismo los que realizaran las piedras.
        En cualquier caso una curiosidad bastante interesante.
        Un saludo y gracias a ti.

  6. Manuela

    Buenos días.

    Maravilloso artículo e impresionante,

    Yo si creo en la existencia de civilizaciones con técnicas muy avanzadas, tal vez llegasen a conseguir objetivos con distintas técnicas a las que utilizamos nosotros pero igual de eficaces. Como apunta, creo que Osnofla, más arriba todo está inventado, simplemente descubrimos como utilizar la materia.
    Otros, a lo mejor la han utilizado de otra manera pero consiguieron lo mismo.

    Creo que en lo único que ha avanzado el ser humano es en tecnología, o mejor dicho perfeccionamiento de la tecnología, al fin y al cabo la rueda desde que existe ha sido siempre rueda, simplemente se ha perfeccionado.

    Nosotros, la civilización actual no somos la mejor, la más lista, la que más avances a logrado, no, de hecho continuamente estamos bebiendo de las fuentes antiguas y cada día que pasa más. Tal vez, porque nos damos cuenta que no eran tan atrasados como pensábamos.

    1. atati

      @Manuela,

      Hola Manuela. Es que este tema es muy peliagudo, además de desmontar todo lo establecido por la Ciencia en cuanto a la evolución de la civilización humana, supondría el pleno convencimiento de que nuestra actual civilización no es la más avanzada como orgullosamente suponemos, con el consiguiente varapalo a nuestro ego y consecuente adopción de una actitud humilde y acaso de miedo porque si en el pasado han desaparecido otras culturas, ¿por qué no la nuestra en un futuro más o menos cercano? Gracias amiga.

  7. Aloe

    Leí mucho sobre «La biblioteca de piedra», hace tiempo. Me sobrecogió tanta información mostrada a la humanidad de esa manera por su contenido sobre todo.
    Después seguí con interés otras noticias que aparecieron, y como los lugareños , quisieron explotar el filón con los turista., el tema fue que se hicieron réplicas y se vendían como auténticas.
    Nunca me quedó claro , que fue de la original y si alguna vez existió; pero como creo que hay tanto que desconocemos, puede que no todo sea falso.

    Gracias por traerlo aquí, volveré a leerlo , en su día me pareció muy interesante.

    Buen fin de semana a todos.

    Saludos.

    1. atati

      @Aloe,

      Hola Aloe. Hay fotos de algunas de las réplicas hechas, y se ve claramente que no tiene nada que ver con el conjunto de la obra, ni en estilo ni en resultado. Y el factor tiempo, es otro argumento irrebatible que impide la posibilidad de producir semejante obra de un día para otro, tal como se creyó al principio. Además, siempre nos quedará Bonn, y el detalle de la sangre de la mujer embarazada en la operación del trasplante, hallada antes de las primeras intervenciones de trasplantes y que el mismísimo Barnard pudo contemplar y quedar impresionado por la idea. Gracias amiga.

      1. Aloe

        @atati, Atati, perdón por el retraso. Es cierto eso de la mujer embarazada es una de las cosas que más me impactó . Me trae siempre a la memoria, lo del cordón umbilical y las células madre, hoy tan actual y científicamente demostrado.

        Gracias Atati, por traerlo aquí.

        una Plentziarra… ahora creo que lo he dicho bien 🙂

        Saludos.

  8. Javier R

    Aquella Bestia con cuernos de cordero y voz de dragón,que en el Apocalipsis engañaba con sus maravillas ilusionistas; este ídolo con pies de barro que dicta los designios universales pasados y presentes de la Humanidad segun lo conveniente y desde su propia ceguera dogmática, anclado en su trono rebosante de poder; este castillo de naipes falaces edificado sobre las movibles arenas, cuyos interesados cimientos empiezan a tambalearse ante las crudas realidades que los vientos van destapando y que cada día más cuesta tapar y tapar…
    Que casualidad, que en el otro artículo de hoy se critique a aquellos principios egoístas y competitivos de la «Ley del más fuerte» que entronizaron a Mr.Darwin en el momento que convino(para algunos científicos hoy, un «apéndice científico» de la teoría del libre mercado, en aquellos albores del consumismo que nacía de la revolución industrial en los países anglosajones, aquello de que la vida era competencia y que los más aptos serían los dominadores les vendría de perlas a los mismos),con la carambola adicional de cargarse a toda la tradición creacionista, en un duro golpe a algunas religiones, aunque sólo se tratara de cambiar un cegato dogma por otro no menos cegato e insostenible hoy, al que muchos estudiosos no dudan de calificar como «engendro», pero que desatará la más acalorada defensa y ataque preventivo ante aquel que ose dudar de un ápice de tal dogma de fe.
    Erráticos destinos,en el acaecer de la existencia…

    1. atati

      @Javier R,

      Hola Javier. Muy bueno todo tu comentario, definiendo claramente las raíces de la situación, que como todo Sistema establecido se defiende con uñas y dientes ante cualquier menoscabo de sus dogmas. Me ha gustado «aunque sólo se tratara de cambiar un cegato dogma por otro no menos cegato e insostenible hoy». Gracias amigo.

    2. Socrates

      @Javier R, «este castillo de naipes falaces edificado sobre las movibles arenas, cuyos interesados cimientos empiezan a tambalearse ante las crudas realidades que los vientos van destapando y que cada día más cuesta tapar y tapar…»

      Yo no estaría tan seguro de que se empiezan a tambalearse. Tenga Vd. en cuenta que, por desgracia para todos los bien nacidos de Cristo, Gog y Magog están construidas sobre roca firme (Cfr. Apocalipsis 20, 8)

      1. Javier R

        @Socrates,
        Creo que sí,Sócrates. La ciencia materialista está cada día más acorralada en su dogmatismo por los descubrimientos y avances que,paradójicamente,de sí misma proceden en las más de las ocasiones,y sin que hablemos del Hombre,que se ve despojado «por decreto»de sus principios espirituales…
        Un saludo,siempre en la búsqueda de la comprensión creadora!

  9. paseante

    Gracias, atati, por sacudir otro poquito más nuestras certezas científicas, el que las tenga.

    Confieso que hace tiempo que dejé de creer que las pirámides de Egipto se levantaron al modo que enseña Charlon Heston en las superproducciones al uso, máxime cuando rascas un poco y te enteras de que justo allí, ya es casualidad, hay un vórtice de energía de nuestra amada Madre Tierra (que, dicho sea de paso, está más viva que yo: quién tenga ojos que vea); algo así como el equivalente al chacra humano. Hay teorías ¿ocultistas? que sostienen que por allí anduvo Jesús en algún momento de los 18 años que anda desaparecido en combate (de los 12 a los 30), además de Grecia e India, más vórtices.
    Por otra parte, tal vez no sea del todo descabellado relacionar el Diluvio del que habla el Antiguo Testamento, Libro que soy incapaz de interpretar si no es en clave simbólica, con la desaparición de las civilizaciones a las que aludes, y a Platón, que habla de la desaparecida Antártida -el sabría por qué- lo tengo por casi de todo menos por un loco.

    Años ha que T. Khun («Las revoluciones científicas») denunció que la ciencia avanza por lo que él llamó paradigmas científicos, rescribiéndose permanentemente -donde dije digo, digo Diego-, y aunque ignorante en la materia, me suenan algunos nombres: Galileo, Copernico, Newton, Einstein…

    ¿Películas mías? Pues sí, por qué no, películas que me monto como Dios me dio a entender, tal vez no tan distintas de las que se monta la propia ciencia, ese tótem inconmensurable que hemos levantado sobre las cenizas de las religiones que decimos combatir. Pero esa es otra historia… ¿O es la misma?

    1. atati

      @paseante,

      Hola Paseante. La Biblia habla de una raza de dioses que copularon con las hembras de los humanos para procrear una raza humana más perfeccionada; así como del Diluvio que mencionas, que tal como lo narra, supuso la desaparición de toda la Humanidad de aquella época. Platón también habla de catástrofes marinas que hundieron continentes enteros. Y tienes razón, tanto Platón como la Biblia son dos pilares fundamentales de la civilización occidental, por cierto hoy en plena decadencia para dar paso a la pujanza de otras culturas y pueblos a mezclarse en un gran crisol que dé lugar a una única raza del futuro. ¿Entonces porqué no se les hace caso precisamente en los temas que ponen en cuarentena los actuales paradigmas científicos y religiosos de Occidente, si tanto la Biblia como Platón son tan venerados en otros temas? En fin, querido amigo, que no hay quien los entienda. Gracias.

      1. qq

        @atati,
        …Y del arca de la alianza y de los cuidados que debían tener los que estaban cerca so pena de sufrir los destructivos efectos,también descritos,que producía su incorrecta manipulación o manejo.
        …Y del carro de fuego de Ezequiel…
        ..Y de la «extraña»destrucción de Sodoma y Gomorra…
        …Y de los «milagros» de Jesucristo…

        Por mencionar sólo la biblia.
        Es que esa necesidad de «seguridad» ,de tener los límites bien definidos y el territorio marcada,lleva a considerar como más razonables explicaciones insostenibles para cualquier mente inquieta, y así desterrar otras,nada ilógicas y perfectamente investigables,pero que rompen esos límites tan afianzados…no vaya a ser que nos entre el vértigo..y perdamos pie…
        Gracias atati por traer este asunto que me devuelve a mi temprana adolescencia.

        1. atati

          @qq,

          Seguro que en tu temprana adolescencia fuiste un torbellino heterodoxo que todo lo ponías a examen, sin estar dispuesta a tragar con todo lo convencionalmente correcto aunque te llamasen pirada y apelativos similares de dudoso gusto, estimada Cucú. Gracias a ti por salerosa y demás.

  10. Esencia

    Hola atati, nos traes un enigma que desde que salió a luz la noticia, aún sigue generando una gran controversia, tiene enfrentados a quienes opinan que son el autentico legado de una civilización extinguida y de quienes aseguran, que estamos frente a un autentico fraude apoyados en que la ciencia le sigue dando la espalda y a las muchas historias que popularmente se cuentan, asegurando que los lugareños son los “artistas”.

    Leí el libro de JJ Benítez, existió otra humanidad y en aquellos años, estuve interesada en el tema. Tengo que reconocer que hoy que lo traes a mi recuerdo, sigo pensando que no debería negársele un estudio más profundo, ya que hasta que no se demuestre su autenticidad, tendremos que seguir sopesando razones en este misterio.

    (Hay que ver lo que te gustan las piedras)

    Un artículo muy interesante. Muchas gracias. Buenas tardes a todos.

    1. atati

      @Esencia,

      Hola Esencia. Es que las piedras, las rocas, es el material más duradero de la Naturaleza para utilizarlo como soporte para cualquier obra o mensaje que se quiera mantener en el tiempo. Ahora todo lo hacemos con cemento, metales, cristal y plástico, que como bien se sabe, no aguantarán el paso de los siglos como sí han aguantado todo lo construido en piedra. ¿Qué quedará de todos los nuevos edificios, por muy altos que sean, dentro de tres o cuatro siglos? En cambio, las pirámides, las iglesias, los palacios de la antigüedad, ahí siguen desafiando el paso del tiempo. Las piedras, querida amiga, es lo más denso y antiguo de la primitiva manifestación creadora. Gracias amiga.

      1. Esencia

        @atati,

        Hola atati, perdona la tardanza pero tú ya sabes.

        Aún siendo el material más duradero de la naturaleza, es increíble el aspecto que al parecer presentan la mayoría, sin desgaste alguno ¿por qué crees que es posible?. , ya que los grabados y su estado, parece ajeno al paso del tiempo. Esa creo que es otra incógnita que lleva a la incredulidad.

        1. atati

          @Esencia,

          Algo he leído al respecto hace tiempo, como que están recubiertas de una patina muy fina que proteje los trazos de los efectos del exterior. De todos modos, hay cantidad de grabados en piedras al aire libre, sometidas a los vientos y arenas del desierto, que tras varios milenios siguen conservando los grabados realizados en su tiempo. Espero que algún día se le dé la importancia que tiene, y tras rigurosas investigaciones sin prejuicios previos, quede claro si hay o no, claro, mensajes de una civilización desconocida. Abrazo bat, estimada Esencia, que seguro que tú también pareces y parecerás como ajena al paso del tiempo, y si no, al tiempo.

  11. fj-jeugenio

    Las lineas de NAZCA son impresionantes; así mismo unos gráficos que pueden representar unos candelabros inmensos y se ven desde el mar en Paracas, también en Perú y cercano a Ica.
    No conozco ninguna explicación coherente de estos fenómenos y por principio, no creo en teorías ocultistas o de extraterrestres aunque debo reconocer que como decía el clásico:»solo sé que no sé nada»

    1. atati

      @fj-jeugenio,

      Hola Eugenio. Las líneas de Nazca es otro enigma de mucho cuidao que dicen en Bilbao. Dibujos de centenares de metros de longitud representando perfectamente diversos animales, cuyo diseño y perspectiva se hacen muy complicados de realizar si no se hace desde una posición elevada que contemple el proceso de trazado de manera que no se pierda las proporciones del conjunto ni desubique los detalles del mismo. Y en Nazca no hay ningún lugar elevado para dirigir el proceso. Sí amigo, también es algo impresionante a nada que se reflexione sobre ello. Gracias amigo.

  12. Felipe II

    L a misma ciencia que ha maltratado estos temas durante tanto tiempo, terminara encontrando las respuesta que no busca. La física cuántica, los universos paralelos y un largo etc. Sinceramente, creo que ya saben, mucho más de lo que cuentan.
    La pregunta es: ¿está la humanidad preparada para ello? En ese sentido, es muy recomendable la película de Contact basada en de libro de Carl Sagan.
    Gracias por el artículo. Es muy reconfortante ver como cada día más personas ponen en duda tantos dogmas oficiales. Esta es la única manera de avanzar, no dando nada por supuesto.
    Saludos

    1. atati

      @Felipe II,

      Hola Felipe. Es interesante la reflexión que propones, tanto respecto a «creo que ya saben mucho más de lo que cuentan», como si «¿está la humanidad preparada para ello?». Pues no lo sé, pero no debiera ser en la actualidad tan dramático ni destructivo la confirmación de vida inteligente en otras zonas del Universo, aunque sólo sea por la cantidad de películas que se han hecho sobre este tema. Es más, estoy convencido que seríamos muchos los que nos alegrásemos de semejante confirmación; bueno, claro, siempre que no sean pequeñitos, cabezones y de color verde pálido, que según las películas deben ser más malos que la tiña. Gracias amigo.

  13. DOÑAJIMENA

    Me parece que nos creemos los reyes del universo, los más listos… y realmente no lo somos tanto, creo quetodo está inventado y que la historía se repite.
    El artículo es muy interesante Atati.
    Saludos

    1. atati

      @DOÑAJIMENA,

      Hola Jimena. Pues como se repita la historia que cada vez hay más evidencias de haber pasado sabe Dios cuándo, ya nos podemos ir fabricando una nueva Arca en plan galáctico que es lo que se lleva ahora. En las piedras de Ica hay una serie de varias piedras que describen la salida de gente del Planeta en aeronaves ante la inminencia de un cataclismo que cambiaba la superficie de la Tierra separando el único gran continente que había tal como en el siglo pasado ha sido admitido por la Ciencia con su teoría de Pangea. Son tantas las incógnitas de estas piedras que con tan solo decir que es una tomadura de pelo, en absoluto responde a sus múltiples interrogantes. Gracias amiga.

      1. DOÑAJIMENA

        @atati,
        Cuando algo nos supera, no lo toleramos. Entonces lo desacreditamos, lo ignoramos o lo mancillamos creyendo que así quedará en el olvido.
        Sería más sabio tratar de aprender aquello que desconocemos.
        Saludos Atati.

  14. kefas

    Interesante artículo, pero … lo único que sabemos es que las piedras están; no quien ni cuando las ha «grabado», pero si fueran grabaciones de 1000-2000 años de antigüedad estarían más desgastadas (no tan claramente visibles).

    ¿Pueden ser auténticas? (entendiendo como tales de 1.500-2.000 años de «edad») Es posible, pero dudoso…

    Y aunque fueran de tal «vejez», faltaría saber como sabían de la existencia de dinosaurios, o de cirugía, cuando las culturas de esa época sí que son relativamente conocidas.

    En cuanto a la «imposibilidad» tecnológica de las pirámides hay un carpintero que mueve piedras de varias toneladas él solito con maderas, cuerdas y piedras .. y que afirma que podría construir una pirámide de buen tamaño con menos de 1.000 personas en unos 25 años a razón de 40 horas de trabajo y 50 semanas al año … o sea, con vacaciones y fines de semana libres 🙂

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/1/24/un-carpintero-demuestra-como-pudieron-moverse-grandes

    Salu2

    1. atati

      @kefas,

      Hola Kefas. Seguro que ese carpintero es de Bilbao, allí he oído contar hazañas que la de este carpintero quedaría en un sencillo juego de niños. De todos modos, según varios análisis de los grabados, entre ellos en una Universidad de Bonn, las incisiones, surcos, figuras en alto relieve, que ésta es otra de mucha carajera para que lo hagan los nativos como quien se pinta las uñas, no son recientes, estimándose una antigüedad de al menos 1.000 años. Gracias amigo.

  15. milanes

    Estimado amigo Atati, gracias por este artículo lleno de incógnitas y misterios, que a todos nos gusta saborear. Es una realidad que existieron civilizaciones anteriores a la nuestra y que existirán otras, tras la desaparición de esta la que nos ha tocado vivir. Y en la próxima en nuestras próximas reencarnaciones intentaremos descifrar los enigmas de una supuesta civilización que existió y que no entenderemos el porqué de su desaparición.
    Bueno amigo me ha gustado mucho tu exposición, de verdad es un lujo poder leerte, gracias.
    Un saludo Milanés

    1. atati

      @milanes,

      Perdón. «Hola Milanés. El lujo y placer es encontrarte por aquí, que últimamente nos tienes castigados con tu ausencia, bueno, al menos a mí que siempre te he leído con mucho agrado e interés por los indudables conocimientos tan bien plasmados en tus escasas pero sin embargo selectas intervenciones. Confío en poder seguir leyéndote, aunque sea de vez en cuando. Gracias amigo, y aunque sé que es innecesario decirtelo, no cambies, por fa».

      1. milanes

        @atati,
        Hola querido y estimado amigo, no te preocupes que no te dejare solo ante el peligro. Peligro de la ignorancia que ciega y engolfan las conciencias de muchos seres humanos, esperemos que con tu luz y la de los participantes de este blog, sea una realidad.
        Un saludo. Ricardo Milanés

  16. atati

    Hola Milanés. El lujo y placer es encontrarte por aquí, que últimamente nos tienes castigados con tu ausencia, bueno, al menos a mí que siempre te he leído con mucho agrado e interés por tus indudables conocimientos tan bien plasmados en tus escasas pero selectas intervenciones. Confío en poder seguir leyéndote, aunque sea de vez en cuando. Gracias amigo, y aunque sé que es innecesario decirtelo, no cambies, por fa.

    1. jtamames

      @atati, Gracias por tu muy interesante texto.

      A veces tengo la impresión de que nuestra memoria ha sido borrada del todo, y de que necesitamos de esta y de muchas otras evidencias para imaginar lo que fue.

      DK nos dice que estamos al final del espejismo de lo material y que consecuentemente estamos en período de reconquista de lo que realmente somos.

      Ojalá sea así a nivel planetario, pienso muchas veces.

      Recordar éste y otros enigmas es muy importante para situarnos en el universo y más que eso, en la comprensión de la evolución.

      Desde ahí todo empieza a encajar de otra forma.

      Así que eskerrik asko, Atati.

      1. atati

        @jtamames,

        Muy amable amigo Joaquin. También te he echado de menos en estos últimos días. Cada Raza Raíz, cada sub Raza Raíz, cada Civilización, ha cumplido su cometido en la escala evolutiva, desapareciendo a continuación para dar el relevo a nuevas civilizaciones que prosigan en el retorno a la fuente original de donde partió el plan evolutivo, tras cerrar el recorrido circular, primero en su fase descendente y luego en la ascendente hasta volver al punto de partida o fuente original. Gracias amigo.

        1. jtamames

          @atati, He estado en India, de ahi el silencio. Recibiendo regalos, como cuando tu vas al Sahara. Gracias a ti por tus aportaciones, siempre constructivas, los pies en la tierra, la mirada en el cielo. Te enviaremos un pensamiento en la meditación de hoy a las 7,30pm, en el primero de los tres festivales principales.

      2. atati

        @jtamames,

        Así es amigo, hoy comienza el primer festival, coincidiendo con el plenilunio de Aries o festival de Pascua, donde la meditación tiene al amor como nota clave. En los otros dos festivales, en los plenilunios de Tauro y Géminis, las notas claves son «sabiduría e intención divina» y «la humanidad que aspira hacia Dios», respectivamente. También os enviaré un pensamiento en mi meditación de hoy a la noche, que cuantas más antenas emisoras seamos, más se irá clareando la espesa atmósfera que impide la llegada de la Luz. Gracias estimado Joaquin.

  17. Tata

    Estos temas siempre me han atraido. En una época leí mucho sobre ello. Luego lo dejé reposar y aparecieron yo diría que certezas, aunque me suena un poco presuntuoso eso de certeza, pero vamos que si que me lo creo. Gracias Atati.

    1. atati

      @Tata,

      Hola Tata. Hay tantas evidencias de que la historia oficial que nos han contado no se sustenta a nada que reflexionemos sobre las susodichas evidencias, que el hablar de certezas parece ser lo más certero. Vas bien compañera con tus creencias. Gracias amiga.

  18. Angel Luis Alonso

    Existe la memoria genética, sin la cual no existiría la evolución de las especies. También la memoria genética psicológica es incorporada al genoma durante largos periodos de tiempo.
    Personalmente creo, como casi todo el mundo, que los misterios que están aún por descubrir, pueden cambiar la concepción del mundo tal como la conocemos en relacion con su historia.
    Intuitivamente, siempre he tenido la convicción de que las historias que se nos han contado desde la religion, la ciencia, la política, no me cuadran dado los asombrosos hallazgos en distintos lugares de la tierra. Si el hombre civilizado tiene una edad de aproximadamente 7 ó 10 mil años, y la época de los dinosaurios se extiguió hace 65 millones, ¿que ha ocurrido durante esos 64 millones 990 mil años, con la vida en la tierra?
    Insisto en que, intuitivamente (soy lego en estas materias), creo en la existencia de misterios que sorprenderán cuando sean revelados.

    1. atati

      @Angel Luis Alonso,

      Hola Ángel. Pues creo que tienes una intuición muy fina, y para aquellas personas de buena voluntad que aún sigan dudando, siempre les queda la posibilidad de ir a la isla de Ponphei en la Micronesia y comprobar in situ la existencia de sólidas construcciones bajo el mar, realizadas con pesadísimas losas, en una zona que cuando llegaron los europeos se encontraron con indígenas que vivían en sencillas chozas de ramas. Creo que sólo consiste en reflexionar sobre estas inconcebibles paradojas que la Ciencia suele obviar o simplemente negar. Gracias amigo.

      1. Angel Luis Alonso

        @atati, He leido algo sobre Egipto, a JJ.Benitez, me ha interesado ver algún documental sobre la cultura Maya y sus misterios, etc. pero creo que se deben tener amplios conocimientos en muchas materias relacionadas, para dar una opinion solvente. Y no es que dude de la tuya, todo lo contrario, sino de la mia.
        Por eso, cuando leo artículos como el tuyo, los tomo con sumo interés, tan sólo por lo relevante de las informaciones que contienen. Personalmente no tengo ninguna creencia religiosa (otra cosa es la ética social y civil), tampoco mística de razón alguna, pero si creo que un halo de misterios envuelve nuestra historia, misterios que probablemente, de resolverse de manera cierta, podrían reescribir ciertas partes de la historia

        1. Angel Luis Alonso

          @Angel Luis Alonso, Por cierto, le preguntaré a Tito Macía, que es un gran conocedor de estos misterios, y le pediré información sobre ello. Quizá Aurora Piedrabuena me pueda dar también alguna información.
          En todo caso, y antes no te lo había dicho, estupendo artículo, y muy interesante.

Los comentarios están cerrados