ZP I, el gafe

      105 comentarios en ZP I, el gafe

Realizando una «visión periférica» de las cosas que le ocurren a nuestro Presidente Zapatero, podríamos intuir que se trata de una persona gafe. Existe un largo listado de «malas suertes», relacionadas con su gestión o su presencia. No pretendo analizar aquí estas gafadas, sino intentar explicar las razones por las que puede que el gafe exista, y el porqué existe.

En este «reinado» que dura ya más de seis años, nada o casi nada le ha salido bien a nuestro Presidente. ¿A qué será debido? ¿Es cierto que existen los gafes? ¿Será Zapatero un gafe en Moncloa? A lo largo de este artículo voy a analizar el posible causante de esta «maldición», y alguna improbable teoría que hace que la  concurrencia de hechos y acciones negativas, hacen pensar en la posibilidad real, al menos coincidente de que el gafe existe.

No voy a realizar un listado más o menos completo de las posibles gafadas ZP, porque considero una forma manida de desvirtuar la verdadera esencia de ser o no ser gafe. Pero sí quiero ver si tiene alguna base más o menos científica el hecho de serlo, pues las probabilidades de que todo salga tan mal, estadísticamente hablando, son tan bajas, que resulta difícil de explicar. Para dar una explicación que aporte algo más que la simple lista de «zapatazos», me basaré en la novela de Philip K. Dick El hombre en el Castillo, en la que plantea la posibilidad de la existencia de universos laterales y paralelos. Es una teoría que, sin ser aceptada por la física, tampoco existen argumentos contundentes para refutarla. Por ello, en la citada novela se especula con la existencia de ciertos objetos arbitrarios, que servirían de «puerta» de entrada hacia otro universo lateral.

Según esta teoría, el gafe podría ser el objeto encarnado en la persona, que convive simultáneamente entre varios universos paralelos. Pero con el dilema de que los universos donde convive el gafe son aquellos en los que sólo ocurren los peores desenlaces.

Por ello, lo que yo me pregunto es si es éste el caso de Zapatero, y vive en los universos en los que sólo se desarrollan sus acciones de peor desenlace. Si pensamos en el cálculo de probabilidades estadístico, incluyendo este dato de universos paralelos, sería más probable que Zapatero conviviera en los universos de acciones fatales, que el hecho cauístico de que todo le saliera mal. Y aunque en algunas cuestiones ha tenido o tiene suerte, quizá sea debido a que no han sido manejadas por él. Como por ejemplo, ganar las elecciones, donde todo el armamento de campaña y su direccion fue orquestado por el Sr. Blanco. Y aunque al final estuvo en la silla prestada por Sarkozy en la reunión del G-20, ésta fue preparada por el presidente francés. Pero, lo que ZP maneja o promueve directamente, suele tener un desenlace inoportuno cuando menos, desastroso en multitud de ocasiones.

Así que el señor Zapatero podría trasladarse a otro universo y llevarse consigo la Alianza de Civilizaciones, la foto de familia con Obama, el mundial de Basket de 2007, el incendio de Guadalajara, etc. etc. etc. y, cómo no, la crisis que nos está superando en España.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

105 pensamiento sobre “ZP I, el gafe

  1. EOLO

    Buenos dias,
    no se si es gafe, lo que si tengo claro es que vive otra realidad diferente a los ciudadanos comunes.
    Peor no se puede hacer.
    Reconocer tambien que los asesores que tiene son muy buenos, ya que saben tocar los puntos importantes para hacer el lavado de imagen justo. Espero que la sociedad sea lo suficientemente responsable para apreciar dichos aportes «escénicos» y «estéticos» para darse cuenta que no son suficeinte para un presidente de gobierno español.

    EOLO
    uuuuuuffff

    1. jorge1886

      @EOLO,
      Completamente de acuerdo,cierto es que hay personas que digamos tienen como dicen los Andaluces «mal fario»,ahora bien con los pies en el suelo y viendo la realidad.
      Estoy completamente de acuerdo contigo no se puede hacer peor ni a proposito

  2. JS

    Me parece que nuestro articulista desconoce casi todo acerca de los gafes. Su singular característica es que allá por donde frecuentan toda suerte de desgracias se producen…., sí, pero para los demás. Nunca para él. El gafe que de ello se precie es inmune a la desolación que provoca. Y no por su conducta. Basta su simple presencia para que el caos se desencadene. En eso estriba su peligro. No tanto que también por lo que provoca. Es que subsiste. Por eso la mejor y única terapia eficaz frente al gafe es alejarse de él una vez detectado, y a gran velocidad, vamos que cuanto antes.

    Lo que sucede, en ocasiones -y ese sea tal vez el error del articulista-, es que se puede confundir los resultados que se reiteran asociados a un sujeto al que se le tacha indebidamente entonces de gafe, cuando sencillamente es tonto. Y puede que sea el caso. Porque si fuese gafe de verdad sería inmune a las urnas. Y entonces no nos libraríamos de él nunca.

    1. VALENTIN

      @JS,
      Es verdad. Hoy ser gafe no tiene precio. Estarían muy cotizados si prestaran sus servicios de gafe.
      ¿Te imaginas?.

  3. I Landero

    Más que gafe, es la suma de las plagas de Egipto.¿Cómo si no explicarse el increíble aumento del número de parados en España?

    Aunque las comparaciones son odiosas , veamos esto : el año pasado, Alemania estuvo en recesión, pero su número de parados apenas sufrió incremento. Claro que allí no tienen a zp de presidente…

    Lo de Alemania ya se está llamando «milagro económico «, más fuerte incluso que el posterior a la segunda guerra mundial. Lo dice «The Economist» en un reportaje especial dedicado al nuevo milagro económico alemán, que publicará este viernes.

    Claro que en Alemania hay patriotas, saben unirse los dos grandes partidos para salvar a su país. Aquí preferimos pelearnos, y mientras la casa sin barrer. Menos mal que tenemos al Banco de España, a Pepiño, a las nuevas generaciones del pp,etc…

  4. Socrates

    José Luis no es gafe. El mal fario nos lo trajeron los 11 millones de infelices que le votaron en 2008, y los electores-pancarteros-seudopacifistas de aquel aciago fin de semana de 2004 que demostró el país de mamarrachos que somos.

    P. S.: Buenos días a todos y animaros que ya queda un día menos de mueca cínica y estúpida voz impostada.

    1. Aguamarina

      @Socrates, Pues esa voz impostada estúpidamente ,ahora hace el esfuerzo de impostarla algo,desde su poca conviccióny su cara dura que da para pocas resonancias, antes hablaba como Epi Y Blas,en falsete,desde la nariz y claro,como dirigiéndose a un público infantil a quien se encandila con cuentos.

  5. goldti

    ZP es poca cosa y en general sospecho que es mas «paquete» que gafe.

    No sé la teoría de P.H.Dick pero el sentido común dice que si eres malo en lo que haces es muy probable que te vaya peor.

    La suerte existe, si, Salgado sin experiencia o Blanco sin estudios son los ministros más poderosos de España… claro que suerte para ellos, no para los demás.

    Me declaro anti gafe !!, aún recuerdo en la expo de Sevilla que hicieron dimitir a un tal Yañez por gafe, todo el mundo dió por descontado que se le echaba por gafe…. con la cantidad de delitos probados que se cometieron allí ya este lo sacaron por gafe;es verdad que el muñequito por poco se ahoga, y que volcó la carabela ( réplica) que antaño descubrió América, se hundieron algunos pabellones, etc, pero sacar a un tio por gafe me parece de pandereta.

    Yo sacaría a ZP por malo y por hablar para tontos ( que no todos somos) y por decir mentiras, y por…no dar pie con bola

    Saludos

    1. Aguamarina

      @goldti, A mi me da que el gafe tiene que ver con la soberbia,que suele poseer una visión deformada de las cosas por exaltación del ego.El gafe está en determinados tipos de personalidad,igual que hay gente que expande su buena onda y destila cosas buenas.La rectitud auténtica y la humildad suele dar buenos resultados.(Creo yo)Buen dia.

      1. goldti

        @Aguamarina,
        ¿valdria decir que no hay gafe como tal, en general sino que sería mejor decir alto y claro ¡¡ el gafe soy yo!! ( egogafe…)
        Buen dia

  6. Ricardo

    Lo de este hombre es tremendo ; es la prueba palparia de alguien que no sabe y actúa como si supiera . Un verdadero peligro.

  7. Azulius

    Buenos días,

    Como dice JS, se confunde ineficacia o estulticia con ser gafe. JS en su comentario lo explica perfectamente.

    Yo pienso que deberíamos ser un poco más sensatos, equilibrados y maduros, la buena gestión de un Presidente de Gobierno, no pasa por la buena o mala suerte, pasa por sus actos y sus acciones y el señor Zapatero, nos gusté o no, tiene en sus activos y pasivos de todo.

    Dejarnos llevar por partidismos sin ecuanimidad, sin rigor, insultando, no nos hace diferentes, ni superiores, sino mediocres y partidistas, exactamente lo mismo que denostamos constantemente en ese foro.

    Y sí, señor Sócrates, yo fui una de las infelices de los 11 millones que voto al partido socialista, evidentemente como voto de castigo a un partido que me había metido en una guerra y había provocado un 11M, eso sí, aquellos no eran gafes, solo fueron prepotentes, sobre todo su Presidente el señor Aznar, que por cierto sigue practicando el insulto, la mala educación y la prepotencia.

    Si se quiere analizar la figura y la gestión del señor Zapatero, que sea con rigor, pero no desde el mundial de básquet del 2007, un incendio o la crisis, porque eso no es serio.

    Buen día para todos. Sigo tocando el Sur.

    1. FERNANDO

      @Azulius, Respeto profundamente su criterio a la hora de emitir su voto. Pero yo, a la hora de votar analizo quien será el mejor gestor de mis intereses y los colectivos. El apoyo gubernamental a la intervención en Irak fué un error del gobierno pero peor fué, que ante el rechazo de la gran mayoría del pueblo español a esta decisión, no se pidiesen disculpas, no por haberse equivocado si realmente creen que no lo hicieron, sino por haber tomado una decisión que no era apoyada por la gente a la cual representaban. Los atentados del 11M solo pueden ser achacados a quienes pusieron las bombas y a los radicalismos religiosos que los amparan. La actitud del gobierno actual creo que está más identificada como un populismo de taberna y en una gran ineptitud por parte de la clase dirigente, dicho siempre desde el máximo respeto para las instituciones y por los votantes que les otorgaron su beneplácito. Pero entre mis derechos de ciudadano libre esta el discrepar y pienso ejercerlo siempre que lo crea necesario.

      1. Azulius

        @FERNANDO,

        Hace usted muy bien, es lo que debe hacer un ciudadano de pro en ejercicio de sus libertades. Exactamente lo mismo que hago yo. Pero si me lee atentamente yo hablo de analizar gestiones, no de supeditarlas a la buena o mala suerte.

        1. VALENTIN

          @Azulius,
          Y lo peor de todo es lo que tenemos en la recámara. Un señor que se dirige a la gente preocupado porque los niños no tendrán para chuches. En fín. Impresentable.
          Y lo que había antes del 2004 no tiene ni nombre.
          En fín. Otro mal que padecen muchos es el de la escasísima memoria.

      2. VALENTIN

        @FERNANDO,
        Muy bien expresado. Yo respeto a todos los votantes del partido que sean. Otra cosa es que sienta verguenza de que Aznar haya sido mi presidente.

        1. jorge1886

          @VALENTIN,
          Si entes verguenza de que Aznar haya sido tu presidente.?
          Y no tienes verguenza de este?la verdad me resulta cuanto menos «extraño».
          NO voy a entrar en numeros ni encifras que si entraramos ya veriamos a que lado iría con toda la seguridad la balanza.
          ¿pero tu sales a la calle todos los dias y escuchas las noticias,¿y que ves y escuchas?luego compara

    2. Angel Luis Alonso Autor del artículo

      @Azulius, ¿Y si se produce otro atentado de Al-qaeda en España?(ojalá nunca, ningun atentado mas ni exterior ni interior)¿Lo achacaríamos a la guerra en Afganistan? La hipocresía de nuestro presidente, habría que enfocarla directamente a quienes, con sus votos, han permitido su entrada a Moncloa, «gafando» a España.

      1. we

        @Angel Luis Alonso, que cosas pregunta usted estimado Angel Luis . Si se produjese otro atentado islamista ( suponiendo que el del 11M lo fuese , islamista, digo ) la culpa sería de Bush y de Aznar que » nos metieron en una guerra ilegal e injusta «. No importa que en aquella » guera » no muriese ningún soldado español y que en afganistán y en el Líbano llevemos ya ni se los muertos y heridos.
        Tiene su gracia que un organismo tan corrupto y lleno de intereses como es la ONU sea la que da las patentes de guerras legales e ilegales.
        Yo no se si Zapatero es gafe o no lo que si creo que es un absoluto incompetente.
        Y por cierto a mi no me parece ninguna verguenza haber tenido como Presidente al sr Aznar que con sus luces y sombras fué a mi jucio mucho mejor gobernante que zapatero.

    3. martnelli

      @Azulius, Aceptemos como axioma principal que Zp es un ignorante en la gestión como bien lo ha demostrado a lo largo de estos meses de crisis con su improvisadas medidas que cada vez han ido profundizando mas la crisis y sobre todo multiplicando el deficit de forma imparable. Pero es que además politicamente aunque se crea un reformista de izquierdas, lo único que ha hecho ha sido abrir heridas que estaban en vías de cicarización, activarlas y hacerlas supurantes y malolientes, enfrentando brutalmente unos con otros cuando muy pocos españoles deseaban ó urgían esas reformas.
      Pero lo peor es su prepotencia a la hora de rodearse de las personas que podían asesosorarle tecnicamente en todos los aspectos. Sólo basta con mirar el elenco ministerial de sus gobiernos y comprobar el nivel de preparación del 80 % de ellos, para echarse a llorar. Su única virtud es la de mantener aún la disciplina de voto en su partido, aunque esto mas que a su favor, habla en contra de la calidad moral y ética de los interesados.
      Me parece muy bien que le votases y que le sigas votando, aunque creo que los árboles te impiden ver el bosque. Hay vida en otras opciones, no se si será mejor ó peor pus eso está por venir, aunque creo que peor que estos 4 últimos años, no podrá superarlo nadie.

    4. Aguamarina

      @Azulius, Azulius,comparto contigo eso de que hay que ser equilibrados y maduros,pero de forma visceral,a mi este Sr me impulsaba a apagar la TV sólo con verle porque me producía una especial sensación de desasosiego.De forma visceral,pero absolutamente real ,te lo aseguro,lo que me transmitia era realmente desagradable.A veces el cuerpo te envía señales….por algo.Buen dia.

  8. FERNANDO

    Otra teoría defiende que de jovencito fué abducido y se practicaron con el terapias genéticas con la intención de crear un híbrido humano-alienígena, destinado infiltrarse en los circulos de poder y controlar la tierra y sus civilizaciones. Según estas mismas fuentes algunos detalles han delatado este pasado, como sus cejas, recuerdo del cap. Spock y sus conjunciones planetarias. De todas maneras, no se hasta que punto tiene credibilidad: la teoría y el.

  9. Marien

    Y a mi que me parece una persona con suerte y de una fuerza inusual. Sesgar y encontrar un cabeza de turco culpable de todo, me parece cuanto menos arcaico. Aislar en el tiempo situaciones y hechos, sin mirar la generación, el origen, me parece de ineptos. La defensa a ultranza de dogmas sin análisis y aceptación de la sincronía de los hechos, de necios. Es como si la ley natural de causa efecto, la obviamos, personalizando en un humano. Me parece de maquinas. Claro que solo son mis pareceres…
    ¿Y si fuese la personalización de muchas energías que confluyen? ¿Podríamos luchar con el poder de las fuerzas del universo?. Uffffffff, volver a la época de la caza de brujas…Ahora sin el poder de los Tribunales para quemar masivamente, seria complicado ¿no creéis?. Es como un cuento infantil, “El regreso de las brujas”. ¡¡¡Que miedo!!!. Yo prefiero los cuentos de princesas, por este camino quizas, llegue a ser reyna.
    Saludos.

    1. Osnofla

      @Marien, Querida amiga, más vale ser humana y dar un margen de confianza, aún reconociendo que existen errores, que ser un panfleto andante. Muchas gracias y éxitos.

  10. es_María

    A un gafe no dejan de ocurrirle desgracias. Aunque creo que las desgracias nos ocurren a nosotros los sufridos contribuyentes. El Sr. Rodríguez Zapatero cuando se presento al congreso del PSOE en el año 2000, iba hecho un zarrapastroso, carente de clase, a la chaqueta le sobraba un palmo de mangas, en fin, ahora es un tipo con un buen corte de traje y un ineficaz político que pasará a la historia como lo que siempre ha sido un mediocre hombre.

      1. es_María

        @Charo,

        Ahora no caigo quién es Petronio. Y no Zapatero sólo es buen Presidente del despropósito. Verdad, de la verdadera y cierta.

  11. el tuno

    No creo que sea gafe. Si procuras hacer mal las cosas, así te saldrán. Si no vales, no vales, y eso lo demuestra el tiempo. Las elecciones las volvió a ganar porque este pais es socialista y punto. Tras cuatro años de gobierno no dió motivos suficientes a sus votantes para que le retiraran el voto.
    Hay millones de votantes del soe que siempre les votarán, pase lo que pase.
    ¿Gafe? Más bien un tipo con suerte y un poco caradura. Le admiro. Pase lo que pase en este pais y él con su sonrisita en la cara y no le da vergüenza¡ qué crack

  12. milanes

    Buenos días a todos/as.
    Creo que para poder opinar de un tema, es necesario visualizar en lo posible el conjunto de un una persona, grupo o nación e intentar comprender que la suma de energías aportadas por el conjunto, siempre es la base de sus consecuencias. Vivimos por suerte o por desgracia en un país que la crítica destructiva este premiada y aquellos que la promueven no son capaces de ver más allá de sus propios parpados y poder aportas e ideas e iniciativas que promuevan actividades por las cuales la sociedad en su conjunto puedan a provechar para una evolución social mas justa.

    Atentamente. Milanés

    1. Osnofla

      @milanes, Querido amigo. Cuándo ayer o anteayer decías que ibas a hacer un esfuerzo por comenzar a debatir de otros temas, dije para mí: éste es un hombre valiente. No me he equivocado en nada. Con esa mentalidad y expresar de los hechos, llevas la perspectiva de la visualización correctamente conectada a la otra forma de tú ser. Mil gracias por estar siendo.

      1. milanes

        @Osnofla,
        Gracias amigo por Tu sincero apoyo y amorosa comprensión. Intentare aportar mi humilde opinión en los diversos temas de este maravilloso Blog.

        Gracias amigo, un afectuoso abrazo. Milanés

  13. alf-iris

    Yo no creo que Zapatero sea gafe. Ni que hablar de él traiga mala suerteeeeeeeeeeeeeeeag.
    Lo siento…, me ha dado un infarto.

      1. alf-iris

        Gracias por su interés, ya no hace falta llamar al 112 estoy mucho mejor, y a pesar de todo no creo que lo del infarto haya sido por nombrar a Zapatero… uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag un terrrrrrrremoto.

  14. Meizoso

    A lo que el humano llama suerte es cuestión de azar, probabilidad… la buena suerte no. La buena suerte se trabaja, se suda.

    Del pobre Zapatero no quiero decir mucho, no quiero echar más leña al fuego y convertirme en un populista sin escrúpulos como Pedro J. Pero es obvio que es gran responsable de muchos de los acontecimientos que estamos sufriendo por falta de confianza en sí mismo, liderazgo, determinación, decisión y planificación.

    De hecho está la cosa llegando a tal extremo que como siga así terminaré admirándolo… quizá termine siendo el primer socialista político que es de izquierdas por convicción.

    Un abrazo amigos.

  15. Lignium

    Buenos días
    Leo el artículo en clave de humor, pues achacar los problemas de un país a que el presidente del Gobierno es gafe es de una simplificación de los hechos que no puede ser tomada en serio. Al margen de que un tipo que ha ganado dos veces las elecciones no me parece que se pueda encuadrar dentro del gafe.
    Con todos los respetos, en este país nos estamos instalando en la descalificación fácil del presidente del Gobierno, quien para mí merece respeto habida cuenta de que me nos representa a todos, pues así es la democracia. Yo desde luego no estoy de acuerdo con el Sr. Sócrates en que haya 11 MM de infelices votantes, ni que seamos un país de mamarrachos. Que los hay, pero no en esa proporción ni por el hecho de haber votado a una opción política.
    Lo que sí somos en este país es mucho más problemólogos que solucionólogos (valgan las expresiones) y a veces nos regodeamos en nuestros propios males mientras nadie (en el panorama político) acierta a proponer soluciones.
    Buen día, que hoy no llueve (al menos aquí)

    1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

      @Lignium, Claro Lignium, es un artículo redactado en una ironía humoristica, que da pié a todo tipo de conclusiones, jeje, como la leida mas arriba sobre la teoria de que zp es un abducido convertido en hibrido humano-alien.
      Lo que si es cierto es que muchas personas de su circulo mas cercano, así lo determinan, como gafe. Y el gafe, puede serlo para los demas, o para el, dependiendo del tipo de «gafeismo» que posea.

        1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

          @Charo, Es un silencio voceado, no sólo en su circulo, sino en los medios por personas-personajes que han «sufrido» mala suerte al estar ZP presente.

  16. Aloe

    Buenos días.

    Hay que ser cautos, pero el artículo, lleva su dosis de humor y cierto atino.
    Creo que lo hemos pensado muchas veces » lo de gafe» y en algunas hasta lo hemos invocado.
    Hace tiempo dejé de ser políticamente correcta. No por ello recurro al chiste fácil o al adjetivo gracioso peyorativo, pero me avergüenza que este Sr.me represente allá por donde vaya.
    Supongo que llegará el día en el que tenga que rendir cuentas del desastre al que está conduciendo a este país.

    Es imposible hacerlo tan mal y tanto tiempo. !Algo habrá ¡ 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=LI7GWbVV7ps

    Les deseo un buen día.

  17. Xana

    Buenos días.

    Gracias por el artículo, o post.

    Igual me salgo del tema pero he leído con sorpresa un comentario que dice ha votado al Psoe como castigo a otro partido.

    La memoria es frágil, aún recuerdo las manifestaciones anti otan del Psoe en su campaña electoral, luego le faltó tiempo para meternos de lleno , sin tener en cuenta la oposición de la mayoría de los españoles.Estar en la OTAN supone unos compromisos, gobierne quien gobierne.

    Pinchar el enlace, en esa canción nos explican…
    Nada nuevo bajo el sol.Un poco de la letra:

    «Tú decir que si te votan
    Tú sacarnos de la O.T.A.N.,
    Tú convencer mucha gente,
    Tú ganar gran elección,
    Ahora tú mandar nación,
    Ahora tú ser presidente.
    Hoy decir que es alianza
    Ser de toda confianza
    Incluso muy conveniente,
    Lo que antes ser muy mal
    Permanecer todo igual
    Y hoy resultar excelente.
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente»
    Javier Krahe

    http://www.youtube.com/watch?v=xg9p4Xcs52c&feature=related

    1. VALENTIN

      @Xana,
      Xana, perdona que te comente, pero para la permanencia de España en la OTAN hubo un referendum y ganó el sí a la permanencia. Osea, que la mayoria votó sí.
      La canción que señalas se llama «Cuervo ingénuo» , y hace referencia al desengaño de mucha gente de izquierda que votó a Felipe en el 82 por la promesa del futuro presidente de sacarnos de la OTAN. Cuando ganó las elecciones cambió su discurso por el: lo mejor que nos puede pasar es continuar en la OTAN. Ese cambio de discurso supuso un desengaño bestial para mucha gente. Recuerdo de esa época, a Fraga dando mítines fomentando la abtención en el referendum.
      Saludos.

      1. Xana

        @VALENTIN,

        Buenos días.
        Perdonar?, te agradezco la respuesta.Es así como dices, la canción lo explica divinamente.
        Todos tienen un muerto en el armario 🙁
        Saludos.

  18. VALENTIN

    Decir que lo de Atocha había sido un accidente…..(Sí. Ya se. Es que fue un lapsus. Pués no. Un Presidente de Gobierno no puede tener ese lapsus). Decir que no había crisis cuando todos sabíamos que sí la había (la estábamos padeciendo). Un iluso podría pensar: ¡Qué bien!. España, mi país, es el uniquito del mundo que no está en crisis. Recuerdo que el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, le dijo por lo bajini: José Luís, mejor que tú no hables de economía. Deja que lo haga tu Ministro (le faltó decirle que se mantuviera calladito para que no metiera más la pata). Decir que España no estaba en recesión y luego se desdice para decir que sí.
    Hay muchos ejemplos más que demuestran que lo de Zapatero no es cuestión de ser o no ser gafe. Yo más bien creo que es una cuestión de frivolidad y que el cargo le viene grande en éstos momentos tan delicados.
    Este señor se ha rodeado de un grupo de palmeros agradecidos y no escucha a los que se muestran críticos con sus decisiones (hablo de críticos de su propio partido). Ha demostrado que es un cabezón que no asume sus errores y que o estás con él o contra él.
    Esto es normal si comprobamos la valía y capacidad profesional de los que le rodean.
    Se puede seguir escribiendo en la misma línea y no acabar. Con ello quiero decir que no me parece gafe Zapatero. Ojalá fuera sí. Me parece algo más peligroso.
    Siento expresarme en éstos términos. No me gusta nada. Lo contrario sería señal de que ésto va mejor.
    Coincido con Mario Conde cuando dice que si de trata de contar la realidad, los términos empleados son los que son y no caben otros.

  19. San_do_Medio

    Me está entrando compasión por Zapatero..

    Solo le faltaba que la superstición se adueñara de su hacer político porque por lo que veo, la crisis, la inventó él a la sombra de algún bonsái que abandonó FG cuando abandonó la Moncloa.

    Zapatero, se marchará, siendo gafe u gafotas, poco importa, como se fue FG :por cansancio ya que tanto uno como otro, oposición, lo que se dice oposición, no la tienen u si la tienen, no se siente ni se le conoce…

    FG cayó porque aparecieron un sumando tremendo de «malas-noticias» que lo hicieron polvo y no porque la oposición fuera brillante u lúcida. Aznar es todo menos brillante u lúcido.
    Y Zapatero caerá porque apareció una crisis onde los financieros y los empresarios tuvieron ( y tienen) un papel bastante más relevante que ZP.

    y que presidente anterior se atrevió a dar un «tortazo» al grupo Prisa?..
    Nadie.

  20. Westmoreland

    Yo no sé si existen científicamente eso que el simpático artículo denomina «gafes» o no existen, acaso poco importa. Lleva razón el artículo cuando enumera lo que sucedió, casualmente, por algunos lugares por donde anduvo Zapatero enredando, pasaron cosas poco o nada buenas para otras personas, aunque no para él. De todas formas, desgracias ajenas aparte y la tremenda suerte personal del Sr. Rodríguez Zapatero, el caso es, con gafadas o no, este señor sigue ahí, tan a «gustito», en su ansiada poltrona, ha triunfado en su mediocridad acreditada donde otros han fracasado y que le quiten lo bailado, que cada día que pasa es un día más en el chiringuito del poder.
    El objetivo vital del ciudadano Zapatero está más que colmado. Al final, quién lo iba a adivinar, todo un parto aprovechado, que se dice.
    Y eso que nada lo presagiaba viendo las pocas dotes del niño Zapatero, pero ahí le tenemos. Presidente, presidente, presidente! Aquel que dijo nada más saberse elegido «el poder no me va a cambiar». Vaya si cambiaste chaval, sobre todo de chaquetas, ahora están mejor cortadas, te favoreces más. Lástima de esa alopecia incipiente. Hombre en la vida no se puede tener todo, ya sabes presi. Y además fotos con las niñas góticas y Obama. Chico, que te tocó el cupón de los viernes y un euromillones con bote acumulado. Consuélate presi, en cien años todos calvos y algunos mucho antes.

    Felicidades Presidente. Si personas o personajes como tú, sin pasado conocido (algo difuso), con una carrera y algún curso CEAC o ADAMS, quizás, en la mochila, sin trayectoria profesional constatable en nada conocido o revelado por tus hagiógrafos más propagandísticos (porque dar unas clases en la Facultad de derecho de León durante un curso escaso como profesor contratado, tampoco es para sacar mucho pecho, que no sería de extrañar que ser Diputado electo, o quizás que papaito Rodríguez es un reputado preboste de la abogacía leonesa, supusieran una aval para el puesto, tal vez, digo), sin una sola ponencia defendida en el Parlamento que fuese recordada o vista por el gran público o la prensa especializada durante años de diputado elegido por la Provincia de León, y con unas dos o tres clases de economía presuntamente seguidas con aprovechamiento en dos o tres tardes en un pupitre del Palacio de la Moncloa, son méritos suficientes para ser presidente del Gobierno de un país como España y son una buena tarjeta de presentación electoral, entonces hay esperanza para los hombres y mujeres medios de este país: Si Zapatero pudo ser presidente, con un pobre C.V., cualquiere puede serlo. Ánimo a todos. La Moncloa a nuestro alcance, porque nadie es más que nadie. Zapatero demostró que querer es poder.
    Si él pudo, nosotros podemos, cualquier puede, ser Presidente. Una vez más repitamos a coro ese simple eslogan «yes we can», por más que a este tipo de políticos les seduzca más lo de Yes weekend, porque todo lo hacen en función de salvar la cara durante la semana y el fin de semana, no están para nadie, aunque vuelvan a secuestrar al Alacrana otra vez los corsarios somalíes.
    Está visto, la política de fotos funciona, una imagen bien comercializada y una buena orquesta de medios propagandísticos, pueden ser el pasaporte para llegar a la Moncloa, aunque sólo seas un mero vendedor de humo y de naderías. Zapatero, ese hombre, también lo ha demostrado. Y una vez en el machito, a negarlo todo, que en España, también cuela. Ahí van unos ejemplos gráficos.
    1) La crisis económica no existe, es una campaña de intereses «especulativos» extranjeros, una conjura, un contuvernio contra España, y cuando ya no se puede ni disimular, pues la culpa es de la guerra de Iraq, de Bush, de la banca, de los empresarios, del ladrillo, y sobre todo de AZNAR, y el que diga otra cosa, es un antipatriota ¿nos acordamos? Venga esa memoria histórica! que no se diga que es flaca.

    2) No se nos olvide manejar bien el subterfugio y el eufemismo (vamos, la burda mentira, dicho en román paladino) Un atentado de la ETA es un «accidente» en el diccionario de José Luís, mientras que un alto dirigente de la izquierda pro etarra vasca, (v.gr. Otegui) es un «hombre de paz», y los tratos y pactos con una banda terrorista son una «negociación» o un «proceso de paz». Vaya vaya, no sabíamos que la ley autorizase a un gobierno a negociar el cumplimiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico. En fin, siempre nos quedará el bar faisán y los sumarios de Garzón donde todo puede disimularse y congelarse, mediante piezas separadas, que se fosilizan sepultadas entre los cajones del único juez valiente de la Audiencia Nacional, según nuestro guay ZP (se infiere que los demás jueces y fiscales de la Audiencia no los son tanto o sencillamente no lo son, vamos según la lógica del discurso zapateril)

    3) Cuando el amigo nacionalista o un partido teóricamente hermano de federación, te aprieta la mayoría en el parlamento, siempre te queda decir, lo que Zapatero dixit: España es un concepto discutido y discutible. Y luego, acto seguido llenas España y sus ministerios de carteles amarillos rezando «Gobierno de España». Cómo si no supiéramos de dónde debiera ser nuestro Gobierno. Será que al titular, se le olvida cuál es su trabajo y para quién se presta.

    4)Si uno se ve atenazado, inmovilizado por las urgencias económicas, el paro no se contiene ni con maquillaje de cifras o con cursos de jardinería o moda del INEM y los ayuntamientos, pues te inventas un plan E, le dotas con 8 mil millones de euros, sacados ¿de la hucha del sistema nacional de la Seguridad Social?…… y a tirar millas durante 6 meses, que es lo que duró el impulso. Pero eso sí, llenemos todos de carteles plan E, que además ayudamos de paso a una empresa de un buen amigo a sacarse una pasta gansa de los cartelitos, estupendamente pagados con nuestros dineros. Un amigo es un amigo, eh presi!

    5) Si no tienes ni idea de cómo salir de la situación, cuando no hay salida a la vista, cuando el fin de semana se te hace más lejano cada lunes, cáspita, siempre te queda la sosa oposición para darle unas collejas y que sea tu muñeco de pim pam pum, para satisfacer a la plebe: Es que la oposición no arrima el hombro. Bien Presi! Chico . Que Mariano no arrima el hombro, que no hace nada, que no tiene coraje, si lo ve cualquiera, salvo….. por el pequeño detalle: Presi, que el Boe lo manejas tú, que se supone que tú decides, que a lo mejor alguien se da cuenta que te toca a ti gobernar, tomar decisiones.
    No nos apuremos, siempre nos queda crear un sin fin de comisiones. ¿Por cierto qué ocurrió con esa última de los salvadores de la Patria Salgado, Pepiño Blanco y Sebastián? Si alguien tiene noticias de estos señores, se ruega lo comuniquen a sus domicilios o a la comisaría de policía o puesto de la guardia civil más próximos, porque andan missing a estas fechas. Presi, la de comisiones que puedes crear! Tranquilo, que el papel lo aguanta todo y este país, ya sabes, mucho ruido y pocas nueces.
    No olvides aquello que dijo el nebuloso Rubalcaba, cuando saliste elegido miss, perdón, Presidente: España no se merece un gobierno que les mienta. Anda si lo sabrá bien el recadero de Mister X con aquella «nadería» del GAL. Venga presidente que de no mentiras y no verdades, aún sabes un rato, y de eufemismos, vamos que eres todo un nobel.Un «crack».

    6) Si todo falla, si el sillón de la Moncloa se convierte en una silla eléctrica, si ya no quedan conejos que sacar de la chistera, que no cunda el pánico: Siempre nos queda, como hizo alguna ministra inteligente, la vía de la subvención, y tirar de la economía, al menos la de algunas amigas, con 26.000 euros por un trabajito sobre un mapa de la fisonomía sexual femenina (esperemos que en tres D y con GPS incorporado en kit), porque la crisis económica galopante y el gasto público desbocado no están reñidos con saber, por fin, dónde ubicamos el clítoris femenino. Por lo visto, era cosa ignorada, incluso por las universitarias más expertas. Proverbial ha sido otra vez nuestro sabio Presidente y su iluminada ministra del ramo. Cráneos privilegiados!

    Felicidades Presidente, has demostrado que España sabe elegir lo que le conviene, aunque creo que no nos merecemos un presidente tan del siglo 22 o 23, tan adelantado a su tiempo. España está verde para entenderte. Qué cabe esperar de un país devoto de Gran Hermano y Belén Esteban.
    El problema es que no te comprendemos, no estamos a tu altura, mucho tiene que cambiar este país. Por tanto, no sufras más presi, no te merecemos como pueblo, porque no apreciamos correctamente tu sabiduría, tu mensaje de humo purificador. Es mejor que lo dejes, no vaya a ser que seamos otra vez ese pueblo ingrato y cainita con sus mejores hijos. Presidente, anda propóntelo y vete, que la historia ya te pondrá en tu justo sitio, abandona antes de que la «suerte» te abandone como un desodorante de fabricación china.
    SI eso, ya nos arreglamos sin ti, tú tranquilo, que las cifras económicas tuyas son la prueba de tu magnífica gestión. Descansa Zapatero, tanto trabajo durante estos larguísimos años, desde aquellas elecciones tan «accidentadas» tiene que ser demoledor. Siempre puedes dedicarte a escribir las memorias del abuelo, porque nadie en España sabe lo que es perder a un abuelo durante una guerra fraticida, pero tú sí, y eso que no habías nacido cuando aquello, y qué más da, verdad. Si cuela coló. Chico listo.

    Buenos días a todos

  21. Aguamarina

    A mi ese Sr Zp siempre me pareció siniestro,eso si.Siniestro por su floja sonrisa ,por su bajuna,autocomplaciente y acuosa mirada…siempre me provoca mosqueo la típica persona que va de buenecita y de talante complaciente en exceso,se me hizo siempre un cobarde que buscaba salidas de golpes de efecto para distraer su poca valía y su turbia personalidad,de un ego que deja mucho que desear.Siempre he creido que las personas valientes hacen grandes cosas,aunque se equivoquen a veces,y dan suerte porque al tener corazón y coraje hacen emerger buenos efectos,pero siempre he creido que los cobardes,cuanto mas lejos mejor.Y no hablo de pobres de espíritu,que serán b ienaventurados y tienen bondad de corazón.Hablo de la gente turbia,esa que acaba produciendo vómitos.Por eso no es que crea en el gafe de ZP,es que creo que es un castigo o enfermedad que nos ha tocado pasar,quizás nos lo merezcamos por algo,y ojalá salgamos de esta más sabios y fortalecidos.Para mi este muñeco siniestro ha sido el protagonista de esta película que ,viendo el elenco de actores se podía imaginar los efectos finales.

  22. israelcm

    De primeras si que podría parecer un poco gafe la verdad. Y en cierto modo puede q hasta lo sea. Pero uno en cierta manera busca su suerte, y este hombre siempre me ha dado la sensación de ser demasiado soberbio y que no toma en consideración lo que le dicen los demás. La crisis sin ir mas lejos, todo el mundo se lo advertía pero el simplemente pasó. Eso también pone de manifiesto su enorme incompetencia, pero ese es otro tema.
    Un saludo

  23. alf-iris

    Sé de buena tinta y directamente por gente de su entorno que no debe de ser mala persona, pero cuando le aportan cualquier propuesta interesante, él contesta textualmente (y si alguien de su entorno leyera ésto sabrá que es cierto):
    «Eso que dices está muy bien, pero no creo que nos aporte los votos que necesitamos»
    Está LITERALMENTE obsesionado con los votos, lo demás no parece preocuparle.

  24. FERNANDO

    Lo que es verdaderamente triste en nuestro país, es que para el único trabajo, si se le puede llamar así, para el que no te piden currículum ni experiencia es para político. Cualquier funcionario a debido de presentarse a unas oposiciones , demostrando unos conocimientos y compitiendo por el puesto con otra gente tan preparada o más que el. Pero el político no. Con tener mucha cara, buena voz en grito, demagogia variada, ganas de dedicación exclusiva al partido, ser un buen palmero de tus lideres y alguna virtud más, se tiene bastante. El cargo es suyo. Y de allí al cielo, porque no los apartas del sillón ni con agua caliente.

  25. MORITO

    Rsultó elegido secretario general por casualidad y porque quienes tenían capacidad de decisión querían evitar que salieran adversarios con mucho más nivel.
    Llegó al poder de manera discreta, pero a medida que fué pasando el tiempo fué mutando hacia su verdadero ser, que no es otro que el de una persona autoritaria que no admite opiniones diferentes a las suyas, ni siquiera en la intimidad de su entorno.
    El tiempo ha puesto en evidencia sus carencias y su escasa capacidad para apoyarse en terceros que tengan la preparación indispensable para hacerle frente a las tareas de gobierno, con el agravante de que ha suprimido cualquier alternativa que pudiera construir algo a su alrededor.
    Yo no creo que sea gafe, es sencillamente un inepto que tiene el mismo peligro que un mandril con una navaja de barbero.
    Lo único que ha cuidado con esmero es su imagen, que preserva a base de dar mensajes utópicos, pero que le llegan a su público, que es el mismo que le presta atención a los programas tipo Belén Esteban.
    Como cuidadano me siento impotente, porque a pesar de que escribo cartas a los directores de los periódicos (que incluso publican) y que milito fervientemente como censor de los atropellos de los que somos objeto, tengo que soportar que este individuo haga su papel durante dos años más, porque así lo establece el sistema electoral de nuestro país.
    Confío en que cuando termine, al menos una parte de sus incondicionales haga un ejercicio de crítica constructiva y le retire la confianza con la que ha jugado de una manera miserable, en beneficio EXCLUSIVAMENTE propio y de su partido.
    Para mi, nunca jamás habíamos tenido una representación tan funesta, además de tener muy claro de que tardaremos muchos años en recuperar el daño que le está procurando al país y su imagen ante el mundo.

  26. jman

    Creo que esa mala «suerte» es producto de esa búsqueda de ideales y de fantasía que nos ha hecho perder recursos y sobre todo tiempo. La fantasía no tiene por qué ser mala, pues es esta una condición indispensable para el genio. Pero no toda la fantasía es signo de genialidad (entendida como objetividad máxima), es más, la mayoría de hombres tienen muy poco de geniosos y poseen gran fantasía. Ese es el caso de ZP en el que su fantasía sólo ha servido para construir castillos en el aire, para engañar y seducir momentáneamente, para colmar el propio afán y satisfacer un humor pasajero mezclando sus ensueños con la realidad. Como no gobierna un país una persona sola, necesita que su equipo de ministros y ministras compartan y alimenten sus fantasías con el efecto multiplicador negativo que conlleva y sufrimos los mortales (y los que están en potencia también ya que nacerán con “facturas pendientes de pagar”). Mejor será que vuelvan y como dice el artículo por la puerta del “universo lateral” de donde han venido, algunos ya han tomado esa decisión como el Sr. PS.

  27. LEMONZO

    Este hombre es un triunfador……su profesión es politico…..ha llegado a presidente de gobierno……ha sido reelegido……de gafe nada….triunfador nato…….
    A él le preocupa se carrera…..solo puede aspirar a ser presidente de la republica…..porque presidente de europa ya es……
    Es un triunfador.

  28. felix de valois

    Pues parece que va de engendros. No consigo pergueñar si lo que se presente con este futil algamasa de verborrea es construir un articulito gracioso o criticar con propiedad o rigor la labor de un Presidente de Gobierno. Lo que si esta claro que la es que la actual presidencia del pais esta en consonancia con el nivel de sus detractores. Demasiada television mal digerida.
    Saludos a todos.

    1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

      @felix de valois, Se ha dicho mucho de ZP. Se ha comentado sobre su gestión. Yo mismo estoy preparando un artículo también irónico sobre ello. Se critica cada acto mal estructurado, cada «ocurrencia», globo sonda, y cualesquiera otras sobre su persona, familia o gestión. En su circulo mas intimo, está catalogado como gafe. Gafa a los de alrededor, no para el, en cuyo caso no sería gafe sino torpe, que también, pero es otro tema. Es «un articulito gracioso», pues se ha confeccionado en un tono de humor (que de vez en cuando también vale, no?). Nos relajamos cinco minutos (como en las viñetas de los diarios) y seguimos pagina, pues la situacion en general es muy seria.
      «la actual presidencia del pais esta en consonancia con el nivel de sus detractores», no me ha quedado claro este concepto. Porque si las críticas a Zapatero están acertadas, esta observación nos dice que estas críticas son por ende, igual de achacables a los críticos. En fin, no se, es un poco complicado de entender, en su interpretacion.

  29. jmjimenez

    No lo he constatado, pero de ser cierto…

    “DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRA QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS,
    ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS,
    Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.
    USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFON, TRAERA CONSIGO EL HAMBRE, j
    LA POBREZA Y LA DESESPERACION….”

    Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus

    1. Osnofla

      @jmjimenez, Querido amigo, ya la pusieron no muchos días atrás. Lo único es que las centuris XI y XII, creo que son cuatro cuatetas en cada una, aparecieron no hace muchos años y de manera un poco extraña. He intentado buscarlas en internet y ha sido imposible, hay que torpe soy, encontrar todas las de la XI y las de la XII, solamente, casualidad, aparece y mucho esta que expone. Y normalmente, las cuartetas de Nostradamus todas acaban, esta está incompleta. Sería muy conveniente saber su totalidad pues puede cambiar totalmente su significado, ¿verdad?. Muchas gracias.

    2. we

      @jmjimenez, Si yo no estoy mal informada las profecias de nostradamus se componene de :

      – Centuria I – Centurias I, II, III y las 53 primeras de la IV

      – Centuria II – Fue publicada en 1555

      – Centuria III – Fue publicada en 1555

      – Centuria IV – Las primeras 53 cuartetas aparecieron en 1555. La centuria completa se publicó en 1557

      – Centuria V – Fue publicada en 1557

      – Centuria VI – Fue publicada en 1557

      – Centuria VII – Contiene solo 42 cuartetas publicadas en 1557. Las dos últimas no aparecieron hasta en 1568

      – Centuria VIII – Fue publicada en 1568. El libro que contiene las Centurias VIII, IX y X viene acompañado con la Epístola a Enrique II

      – Centuria IX – Fue publicada en 1568

      – Centuria X – Fue publicada en 1568

      No tengo noticias de que haya una centuria XI así que esa que pone usted me suena a broma ingeniosa .

  30. Lorenzo

    La verdad es que esta todo muy fraccionado. Es cierto que este hombre es más incompetente de lo que se pensaba. Es cierto que es un buzón de los llamados Iluminatis…Es cierto todo lo que estamos hablando aquí, y no es menos cierto que, tampoco le han facilitado su labor quienes podían hacerlo.-

    1. kefas

      @Lorenzo, bueno, no sé si es «buzón» (en cuyo caso le meteré una carta en la boca) o «bufón» … pero, en cualquiera de los casos, si los iluminatis cogen de representante, relaciones públicas o lo que sea, no parece muy lógica esa elección.

      En segundo lugar, los iluminati no tienen mucha presencia real en el mundo hasta su invención allá por la mitad de los años 60, y la lista inventada en aquel momento incluye a gente que ni se conocía entre ellos y que dificilmente coincidieron en el espacio o el tiempo.

      El único al que le vino bien esa lista es a un tal «Dan Brown», que la usó para dar cuerpo a su novela, y lo hizo de perlas, las ventas así lo prueban.

      Los neo-iluminati, neo-templarios, Ordo Templi, neo-gnósticos, etc.. tienen (en general) una constancia histórica «difusa» cuando menos, cuando no es más falsa que un euro de madera.

      Salu2

  31. ErnestodeB

    El día 4 de Noviembre de 2008 la periodista Ely del Valle entrevistó al psiquiatra-forense José Cabrera, autor del libro «Los políticos y la salud mental» en cuya entrevista se citó extensamente a Zapatero.
    Copi-pego a continuación la referencia de la citada entrevista

    <>

    4 de noviembre de 2008
    JOSÉ CABRERA
    Psiquiatra-forense y autor del libro ‘Los políticos y la salud mental’

    «Un adolescente no admite que le digan que no. Si no volvemos a la autoridad basada en la moral no podemos hacer nada con los jóvenes»

    > El psiquiatra-forense y autor del libro ‘Los políticos y la salud mental’ aseguró que «Rodríguez Zapatero es una persona especial que no tiene contacto con la realidad y eso es malo para dirigir un Gobierno» El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 9:00 horas, recibió hoy, 4 de noviembre, la visita de José Cabrera, psiquiatra-forense. José Cabrera, que ya, en otra ocasión, había calificado la personalidad del juez Garzón como ‘mesiánica’, aseguró, refiriéndose a la última decisión del juez de exhumar tumbas, que «por mucho menos de lo que el juez Garzón ha hecho, yo, como psiquiatra, he participado en la incapacitación de personas. Dicho esto, que cada cual interprete lo que le parezca oportuno». Y añadió que «una personalidad mesiánica es un narcisismo patológico. Es decir, cuando se quiere uno tanto a sí mismo que pierdes el contacto con la realidad, empiezas a pisar el borde del delirio y a pensar que eres un enviado, que tienes poderes especiales y que puedes cambiar el mundo. Y piensas que hay que desenterrar un millón de muertos. Es pseudodelirante». «Zapatero -prosiguió- es otro estilo. Siempre he dicho que no me importaría ser amigo de Rodríguez Zapatero pero que no lo quiero como presidente del Gobierno. En cambio, no quiero ser amigo de Aznar pero sí lo quiero como presidente. Rodríguez Zapatero es una persona especial que no tiene contacto con la realidad y eso es malo para dirigir un Gobierno. A este tipo de personas, cuando la realidad les aprieta, se revuelven y empiezan a poner una medida nueva, luego otra y otra… Rodríguez Zapatero tiene una vida tan suya que no concibe que las cosas de fuera sean de otra manera a como él las piensa». De Rajoy comentó que «nunca quiso abanderar nada, ni ser líder de nada. Está totalmente a disgusto».De los candidatos a la presidencia americana, Cabrera comentó que «Obama es inteligente, simpático, ágil e independiente. Es muy espontáneo y es más que próximo porque baja a la arena perfectamente y cuando habla con alguien se acerca a su cara, lo que es peligroso porque Obama sería el sueño de cualquier magnicida. Lo malo de Obama es un poco su parte buena: su independencia puede hacer que no haga caso de los asesores, aunque esto puede salvarlo porque es inteligente, conoce los límites y escucha. Otro peligro es que, al ser un hombre demasiado sintónico con la gente, puede dejarse llevar por el corazón y un presidente de Estados Unidos no puede permitírselo».»McCain es como una roca. Cinco años en Vietnam y el haber sido prisionero son datos muy importantes que hay que valorar. Psicológicamente es un militar, sin que sea peyorativo. Un hombre de resistencia, un hombre piedra. No sé que pasará, pero todavía no ha perdido las elecciones. La parte negativa de McCain es la rigidez típica de una piedra. Si hay un cambio repentino en el escenario va a ser más rápido Obama que McCain».José Cabrera aseguró que no sería descabellado que «los presidentes pasaran un test psicotécnico. Debería ser una exigencia. Me preocupa más que el coco de un político esté mal, que su moral, con todo lo que conlleva. Y esto es muy importante». El psiquiatra se refirió también al incremento de la violencia en los jóvenes. «Hay que tener en cuenta que la mayor violencia del ser humano se da en la adolescencia -es cuando tiene más energía-, que hay una fisiocracia -mandan los niños y los adolescentes, ningún padre se atreve a decir nada por si traumatiza al niño- y que la sociedad es muy permisiva. Con lo cual la intolerancia a la frustración de los adolescentes es cero. Un adolescente no admite que le digan que no. Si no volvemos a la autoridad basada en la moral no podemos hacer nada con los jóvenes». Y explicó que «no hay trastorno mental detrás de la quema de una mendiga. Es un error pensar que detrás de cada acción criminal hay una enfermedad mental. De hecho, de cada 2.000 homicidios cometidos, sólo entre cinco y diez tienen que ver con una enfermedad mental sin tratamiento».
    EL CÍRCULO A PRIMERA HORA, programa presentado por Ely del Valle, ha contado con la participación de los periodistas Berta Fernández (Fax Press) y Federico Quevedo (El Confidencial.com)
    subir

    Directorio de personajes
    A B C D E F G H I
    J K L M N O P Q R
    S T U V W X Y Z

    © Telemadrid — volver a telemadrid.es — contacta con nosotros

    1. Osnofla

      @ErnestodeB, El chiste sería: y ¿quién estudia la personalidad del psicólogo? Me parece una entrevista normal para una TV, Kesús Quintero es más profundo y cara a cara es más conseguidor. Comentarios sueltos y en desorden, Por ejemplo, si McCann hubiese gabado las elecciones americanas, estaríamos en guerra o probablemente estaríamos en la III Guerra Mundial y no hay que olvidarse de la mujer que hubiera accedido a ser la Vice-presidenta, con la que les ha montado ahora a todos, no era conservadora sino de la extrema derecha recalcitrante de su país. El Sr. Obama no hubiese recibido un país en la situación en la que se encontraba, ¿qué hubiese conseguido hasta la fecha?

      Magnifico este Sr. que identifica al actual presidente como posiblemente un buen amigo pero mal presidente, y en referencia a Aznar, ex presidente, dice mal amigo y buenpresidente. Hacemos la operación de quebrados, no llego a más sólido, y me da como conclusión lo siguiente: un amigo siempre tiene mejor voluntad para escuchar, entender y aceptar nuestros criterios, pero es mal político pues se encuentra en una situación no controlada. Ahora resolvemos el otro quebrado. Es mal amigo, por lo que tenemos una persona egoista, como mínimo, muy a lo suyo y que toma decisiones que le dejan en exquisita situación personal, es decir, resume al buen político. Y ahí queda el resultado, con buena picha bien se jode. Interesante Tele Madrid, va mejorando en todo, sobre todo en besar los pies de su ama. Muchas gracias por dejarme leer lo expuesto, intentaré en mí aportación mejorar lo dicho por este prestigioso profesional de una rama de la Ciencia.

  32. Charo

    La verdad, es que no sé por donde empezar.

    «Mueca cínica y estúpida», «zarrapastroso», «turbia personalidad», «cobarde», «muñeco siniestro», «alopécico», «niñas góticas», «que si la chaqueta tenía las mangas largas»… «que si tiene las cejas de pico».
    Leer esto en nuestro foro de debate donde estamos todos de acuerdo en que la descalificación personal está de más, donde somos «tan buenos y tan espirituales» me produce tristeza, se puede calificar su actuación política con toda la dureza, pero no en lo personal.
    La forma de ejercer la política del Presidente puede ser acertada o no, puede gustar o no gustar, y para manifestar eso no hace falta calificativos de esa índole, y como político será nefasto, pero como persona es una gran persona, y tolerante con las ideas de los demás y firme en sus convicciones (virtudes poco frecuentes entre otros políticos).

    Sobre el artículo de hoy, pues hombre, que te voy a decir, si es gafe lo es para si mismo, no para los demás, porque ya es mala suerte que la peor crisis mundial de todos los tiempos te pille de Presidente del Gobierno.

    1. VALENTIN

      @Charo,
      Charo. Una alegría leerte .
      Viene bien un poco de oxígeno en forma de comentario.
      Me creo lo que escribes.

    2. felix de valois

      @Charo, Charo, a veces apreciar hasta los mas obvio resulta tremendamente dificil cuando no imposible para algunos; defender al personaje tal vez resulte tarea complicada;descalificar al politico tal vez sea congruente
      y hasta me atrevería a insinuar que sano,pero lo que si se me antoja cínico es la descalificacion personal. Afortunadamente el respecto que me merecen las personas es compartido por algunos en este Foro,claro que,compartir algo con vd. es sencillamente
      fácil, su generosidad me abruma.
      Saludos cordiales.

    3. MORITO

      @Charo, Charo: Me considero una persona normal, con muchas ganas de trabajar y sacar a mi familia adelante, después de llevar ya 38 años en la brecha.
      Una personaje público como el presidente debe de ser consciente de que es analizado cada segundo que pasa y estar abierto a la crítica que suscite, ya sea constructiva, o destructiva, arbitrando medidas para que TODO le llegue y pueda modificar el rumbo cuando las circunstancias así lo aconsejen.
      Me siento gravamente perjudicado como ciudadano por su gestión y entiendo como saludable el ejercicio de censurarlo, siendo inevitable el que como persona pública se mezclen lo personal y su papel como presidente.
      No he dicho nada ofensivo para él y no tendría el menor inconveniente en ratificar mis comentarios en su cara, si dispusiera de la oportunidad de hacerlo.
      La bondad y la espiritualidad están muy bien, pero en estos casos hay que llamarle al pan, pan y al vino, vino, siempre desde el más absoluto respeto que nos merecemos los unos a los otros.
      Un saludo cordial.

      1. Charo

        @MORITO,

        Hola Morito.

        Mira yo soy la primera que censura la situación política actual, eres nuevo y lógicamente no has visto como me he pronunciado ante la política del Gobierno, he sido la primera en protestar y censurar sus malas actuaciones y la situación actual. Me refiero a aquellos calificativos que traspasan lo político adentrándose en el terreno personal y que me parecen ya vulgares y de mal gusto, pero no ha sido tu caso, aunque no esté de acuerdo contigo en muchas de tus manifestaciones.

        Un abrazo.

        1. VALENTIN

          @Charo,
          Charo. Y eso sin tener en cuenta el otro artículo del día y los comentarios que ha generado.
          Sinceramente creo, y lo siento de verdad, que ésto no tiene solución. Llevamos menos de dos meses en la nueva plataforma y al primer artículo con cierta polémica volvemos a las andadas. No sabes la tensión y la crispación que crean algunos y algunas. Lo peor es que siempre son los mismos. Ese mal rollo no va a acabar nunca mientras participen ciertos personajes que no tienen la más mínima idea de normas de conducta y respeto hacía los que no piensan como él. Además de ser peligrosamente extremistas.
          De seguir por ese camino, dudo mucho que se pueda presumir mucho del foro por su calidad.
          Por eso se agradece tanto un comentario como el tuyo.
          Gracias. De verdad.

    4. atati

      @Charo,

      Ay amiga mía, qué razón tienes. A nada que se rasque un poco, o se dejen llevar por sus auténticas pulsiones, sale ese tono zafio y tan poco elegante que a la mayoría de la ciudadanía echa para atrás. Antes he escrito un comentario sobre la asombrosa buena suerte de Zapatero, y la suerte es en realidad tener una oposición que por sus excesos verbales y gestos con el dedo incluido, les quita toda la razón que pudiera tener su discurso. Y lo curioso es que no se percatan de su talón de Aquiles, que no es otro que los malos modos, poca educación y un descontrol emotivo que les pierde. ¿Se habrán dado cuenta que tras dos años de crisis y ante los fallos del Gobierno, apenas han crecido en intención de voto según todas las encuestas? Como para dudar de la buena suerte del «gafe» de Zapatero. Gracias amiga Charo por intentar poner un poco de sentido común.

      1. felix de valois

        @atati, Creo que he llegado tarde a leer este comentario,pero no me puedo sustraer ante la evidencia del buen sentido y la elegancia que trasmite. Muchas gracias y saludos cordiales.

  33. mjm

    Es un crack, un fenómeno social: la mayoría se identifica con él y le aclaman: lo poco que sabe, lo mal que lo hace…no sabe idiomas, no sabe de economía, sin experiencia laboral ni nada… y donde ha llegado! Y él con total gallardía sigue mirando al frente, bien alto y sin rubor.

    1. Osnofla

      @mjm, Querida amiga, para mí eres mucho mejor que el psicólogo de Tele Madrid. Es duro el día a día, pero que te caiga el diluvio mundial y nacional, sin quitarle culpa y responsabilidad, y seguir con la cabeza alta, dice mucho como persona, otros seguro hubiesen abandonado el barco salvándose ellos. Muchas gracias por tú honesta aportación.

        1. alf-iris

          @mjm,
          Pues convencerá a muchos y mucho, pero a mi no me convence…
          Un momento que me llaman ¿Cómo dice?, pero… ¿por quien me han tomado?
          Perdón era uno de esos que me ofrecía una ayuda de 400 euros por mi voto.-
          Disculpe que me vuelven a llamar…
          ¿Cómo? ¿un cargo de que?¿con chofer dice…?¿y eso sólo en dietas?
          Perdone, como iba18% diciendo no es que ZP convezca lo que pasa es que ZP está ahí porque los que le votamos de siempre estamos unidos en un proyecto común de futuro muy bonito, ahí con propaganda y todo-.
          Cuando no tienen argumentos no saben mas que criticar.

  34. Felipe II

    Al Sr. Aznar, los sindicatos le montaron una huelga general. Los artistas e intelectuales lo destrozaron por la guerra de Irak. Los medios de comunicación lo crucificaron por el prestige. Los nacionalistas lo trataron, como lo trataron.

    Al Sr. Zapatero, los sindicatos le defienden. Los artistas lo arropan. Los medios de comunicación lo miman. Los nacionalistas le apoyan.

    ¿Quién es el gafe?

    Podríamos comparar el gobierno de Aznar y el de Zapatero, con el debate Solbes y Pizarro. El primero se dedicó a mentir y a decir lo que la gente quería escuchar. El otro sólo dijo verdades y el tiempo le ha dado la razón. Sin embargo, ¿cómo terminó el Sr. Pizarro?

    Si cualquier grupo político que no fuese de izquierdas, hace lo que están haciendo esta banda. España arde por los cuatro costados.

    Deberíamos hacérnoslo mirar. Es evidente que algo estamos haciendo mal. Cuando la gente vale, la quitamos. Cuando demuestran su incapacidad, día tras día. Los reelegimos.

    Tenemos lo que votamos

    Saludos

  35. mjm

    @Osnofla, Osnofla, la palabra responsabilidad tiene para mi un significado completamente distinto al tuyo. Me parece que no hablamos el mismo idioma.

    1. Osnofla

      @mjm, Mira que bien me viene tú comentario, querida amiga. Si me lo explicas, quizás comprenda mejor y me ayude a interpretar. En lo corto soy sorto, por ello me tiro a la piscina y hago largos como el que he dejado justo debajo de éste. Muchas gracias y seguimos.

  36. Osnofla

    Buenas tardes a todos, queridos amigos de este nuestro Foro de Debates y descalificaciones. Todos las hacemos, unos más fuertes que otros, pero son descalificaciones. Hoy voy a felicitar, otra vez, al ser humano que es José Luís Rodríguez Zapatero, me agrada como persona, con todos sus defectos y yo con los míos. Y también voy a felicitar, como forma de mostrarle mi apoyo en estos momentos duros, al presidente José Luís Rodríguez Zapatero y a su equipo, pues tiene que ser muy duro tener que luchar contra la adversidad y contra los elementos, además de contra el huracán formado por los demás, incluyendo a las gentes de su partido y confianza, que no dudan de aprovecharse de una situación complicada, en vez de arrimar el hombro, para hacer caer, utilizando para ello todo lo rastrero a su alcance, a la persona, que no es otra que el actual presidente del Gobierno del Estado español, casi nada.

    ¿Por qué puede estar ocurriendo todo esto? Seguro que por envidia del puesto, no de los hechos que acontecen, pues entonces, no solo serían “….”, sino que serían peores que las bestias carroñeras. Y esto que lectura nos da, sí somos honrados y vemos las cosas con perspectiva. Pues que hay muchos que no les gusta la persona del presidente, ni la persona en sí. Claro, esos muchos, son los que apoyan a otros que no son los que apoyan a éste. Es decir, la descalificación se somete como norma y no como convicción totalmente estudiada, con realidades. Bueno, eso ha pasado siempre. Somos lo que somos y es difícil cambiarlo.

    ¿Es gafe el Señor presidente del Gobierno del estado español? Según recoge el articulista, parece que da a entender que sí. Pero luego le corrigen, cosa importante, demuestran que han leído su artículo, que ser gafe no es lo que pretende en su escrito, es otra cosa, a no ser que se busque el ser gafe en su propia persona. En tal caso más que gafe, sería, posiblemente, un inepto. Pero sí he de entender que la palabra “gafe” hace mención al daño directo o colateral que está sufriendo nuestro país, Europa y el resto del Mundo, me parece poco menos que pretencioso. Demasiado. Pues con ese poder, podría amenazar al resto del Mundo y tenerlos, tenernos, a sus pies. Cosa que como verán Ustedes, obviamente, no se produce, pues Ustedes le critican, se ríen, se mofan, le insultan, se meten de todas las maneras y en todas sus maneras, en lo privado y en lo público. Con lo cual quiere decir claramente que no es gafe, pues Ustedes siguen “siendo” contrarios a todo lo que él representa, sin importarles mucho si todo es malo o puede haber algo bueno; si todo es responsabilidad suya o puede ser en parte recibido de otros; si esa parte recibida supuso sacar al país en una época, sabiendo de su caída posterior, o fue sincera y no estudiada para seguir en el poder. Y así podríamos seguir preguntándonos muchas cosas. ¿Saben Ustedes que las preguntas conllevan a saber y a buscar soluciones? Por eso los niños y otros seres inteligentes las hacen y muy a menudo. Es como el sexo, cuando más lo haces más te gusta. Pues con las preguntas pasa igual, cuanto más preguntas haces mejor te sientes, más sabes y mejor entiendes lo que ocurre a tú alrededor.

    Se habla de la época de Felipe González. Bueno, lo hizo tan mal en algunas cosas que era para mandarlo a un lugar donde estuviera sólo para siempre. Pero, aquí debemos recordar mucho de lo escrito en libros cuyo autor es Mario, o en los montones de artículos de anterior blog, o en los artículos de este nuestro Foro de Debate, y en muchos más sitios-lugares, perdió las elecciones por 300 mil míseros votos, después de montarle la que le montaron, que sino no le hecha nadie a la calle. Y no le defiendo, ni le ataco, dejó, como se dice, “muchos cadáveres tirados por el suelo”. A buen entendedor basta, y no me refiero solamente al tema de los terroristas de los GAL.

    Se habla de la época de José Mª Aznar. Los resultados actuales, una gran parte, son responsabilidad suya y de su equipo de Gobierno mientras fue presidente. Hizo cosas buenas, seguro, como todos. Joder, algo bueno en tantos años habrán hecho. Pero hizo mal y mucho. Otro que dejó “cadáveres por el suelo tirados” y no hago ningún comentario, pues los chistes en estos asuntos están de más y siendo mañana el aniversario fatídico. No tiene que ser nada agradable que en tú mandato ocurran cosas de estas o de similar circunstancia. Y me refiero a todos los presidentes que han pasado y están pasando, no a los de la época de la dictadura, eso es otro cantar.

    No he tocado la época de Adolfo Suarez o Leopoldo Calvo-Sotelo. La que sí he pasado por alto ha sido la del otro impresentable que no quiero ni nombrarlo.

    Todos han tenido la posibilidad de estar y pasar de estar, para posteriormente emitir críticas a su gestión con argumentos, datos y otras informaciones consecuentes y producidas realmente por ellos durante sus mandatos.

    Me parece que es muy pronto para poder tomar opinión contrastada de lo que hizo o pudo hacer, pues aún está siendo el presidente del Gobierno del Estado español, y nadie le ha quitado ese nombramiento, aunque ganas no han faltado a determinadas personas. Lo que ocurre es que el gafe de Zapatero les ha debido acojonar, pues la moción de censura que decían iban a presentar la debieron usar de papel para limpiarse la parte como resultado de su flacidez/flojura de su esfínter. Siguiendo con la seriedad de mi aportación voy a dejaros, en el siguiente y continuado escrito, lo que pienso de José Luís Rodríguez Zapatero, de su equipo, de su posición pasada, presente y futura. Es algo que me gusta. Estudiar a las personas, sus actos, sus discursos, sus escritos, sus palabras, sobre todo estas, las palabras, como se expresan, que dicen si dicen algo, el parafraseo, la intuición, las miradas que salen de lo escrito, las voces que se oyen y así un sinfín de temas. Las personas somos un conjunto de posibilidades, la mayoría desconocidas para nosotros mismos. Podemos ser brujos y, sin saberlo, con nuestros deseos malos, negativos, hacía terceras personas, estar realizando un conjuro que se nos venga encima a nosotros mismos. Pues dicen que quién practica la magia, debe ser buena persona o estar muy protegida.

    Para terminar esta primera parte, la otra la dejaré después de cenar, para mañana, el que quiera la podrá leer., y os aseguro que hablaré de la persona y del presidente, su equipo, la oposición y de nosotros como ciudadanos que formamos parte del Estado, País o Nación. Quiero decir que aún no han aprendido los intelectos de la Editorial de El País, pues el título con el cual abren su editorial: “Oportunidad perdida”, según dicen los Astros, es la que ellos acaban de perder para salvar su culo. Ahora solamente les queda para salvar la situación económica, que el Sr. Juan Luís Cebrián deje su puesto en el Consejo, su relación directa con el Grupo editorial y se vaya una temporada de vacaciones. Esto es una de las pruebas de lo que acabo de decir, si uno utiliza su poder para ir contra terceros sin tener justificación alguna, esa misma fuerza, ese mismo poder, le revierte acrecentado haciendo que el efecto buscado sea realizado en él mismo. (Antes de que acabe el verano de 2010, estará fuera de su actual responsabilidad).

    Muchas gracias y os quiero, como no, siendo como sois.

  37. atati

    Bueno, pues esperaba enterarme de las gafadas de Zp para mostrar mi acuerdo, o desacuerdo con algunas de ellas, pero parece que el artículo, o más bien el amigo Ángel, da por sentado que es gafe sin necesidad de argumentarlo o al menos concretar cuáles son los supuestos gafes.

    No sé si Zp es gafe o no, pero creo que tiene una buena suerte de mucho cuidado. Si tenemos en cuenta que todo político, sea de este partido o del otro, lo que más le interesa es ganar las elecciones, Zapatero ya lleva dos ganadas, sobre todo la primera contra todo pronóstico gracias al favor que le hizo Aznar al gestionar tan ostensiblemente tramposa la tragedia del atentado que acabó con tantas vidas humanas. Y eso se paga, y Zp pasaba por ahí y le tocó la lotería.

    Después está el asunto de la crisis económica de estos dos años, que a pesar de haber reaccionado tarde y según muchos de manera no muy eficaz aunque todavía no se sepa exáctamente cuál sería la alternativa, el Pp no consigue subir su porcentaje de voto de manera que ahí sigue rondando algo más del 40% según las encuestas hasta ahora. Aunque el Psoe haya perdido alrededor de 5 puntos, casi todos para Iu, de darse ahora las elecciones igual las ganaba el Pp, pero no con la mayoría suficiente para gobernar y mucho menos para imponer su programa en los aspectos más polémicos de la política social desarrollada por los socialistas.

    Creo que es tener mucha suerte que con la que está cayendo, el Pp no logre crecer, acaso por la imagen, y digo imagen, que está dando de querer aprovecharse de la crisis para machacar al contrario en vez de colaborar con el Gobierno en consensuar medidas concretas que palíen los efectos de la crisis económica. Es una cuestión de imagen que creo que el Pp no lo está cuidando como merece. Y Zp pasaba por ahí.

    Además está el indiscutible triunfo de la lucha antiterrorista, después de la jugada maestra de negociar con Eta hasta que ésta rompió la tregua y volvió a las andadas; quitando la poca legitimidad que aún podría tener Eta entre su propio entorno ideológico, reduciendo la posibilidad de captación entre los jóvenes, quedándose poco a poco sin banquillo de reserva, y logrando que o bien decidan dejar las armas antes de las próximas elecciones, o bien un rechazo explícito de su entorno al uso de la violencia. Y Zp pasaba por ahí.

    Por último, a Zapatero aún le queda alguna carta más, como anunciar un aumento de impuestos a los grandes salarios como acaban de anunciar en Portugal, medidas éstas que suelen caer muy bien a la sociedad en general y a los más necesitados en particular. Y Zp puede pasar por ahí.

    Así que mientras la oposición no dé la apariencia que sabe qué se puede hacer ante la crisis, y no dé la apariencia que sólo aspira a aprovecharse de la crisis para derrocar a los socialistas, me temo que por suerte o por desgracia, la buena suerte de Zp va a seguir campando a su gusto. Igual es gafe, pero a buena suerte, creo que no hay quien le gane.

    Perdón por la chapa, en este caso, un poco desmoralizadora para algunos. Gracias amigo Ángel por tu artículo.

    1. Luna

      @atati,

      Atati déjame resaltar este párrafo tuyo que me parece digno de mención y atención:

      «quitando la poca legitimidad que aún podría tener Eta entre su propio entorno ideológico, reduciendo la posibilidad de captación entre los jóvenes, quedándose poco a poco sin banquillo de reserva…»

      Casi «ná».

      Saludos

    2. CHULINJBC

      @atati, Pués si, tienes toda la razón.

      Zp, es un gafe, con muchísims suerte y la oposición unos impresentables.

      Saludos

  38. Tata

    A mi me parece que este pobre es algo peor que gafe, yo diría deshumanizado, peligroso. Y lo siento por él.

  39. Luna

    Debe ser bastante duro el seguir con tus ideas cuando se te machaca por demasiadas partes. LLevar esos ideales hasta el final dice mucho de quién lo hace, sobre todo si son de respeto por todos no sólo por los que comulgan contigo y por los que quieren llevar, cambio imponer, sus dogmas al resto.
    No nos obligan a nada, nos dan opciones diversas y libres.

    Creo que no debemos responsabilizar a nadie de lo que no queramos hacer, simplemente no hacerlo. No es difícil.

  40. Naciendo

    Bueno, leyendo las aportaciones me veo un poco rara, por la aportación que voy a hacer, a mi me gusta Zapatero, no tengo el honor de conocerlo en persona, solo por lo que me llega de la tele, las manipulaciones de unos y otros, según el interés del que habla, y demás……
    Yo recojo que es una persona educada, culta, con capacidad de trabajo, que no ha tenido muy buena suerte con el momento político y social que le ha tocado gobernar, ni con los ayudantes que tiene, casi lo veo solo, con un puñado de mujeres, algunas muy buenas por cierto, y parece que lo hacen bien, otras no tanto, y dejan bastantes que desear, pero, es lo que eligieron la mitad de España en las elecciones hay que respetar, yo por cierto no lo voté, ando mosqueada con la política, y sobre todo con el psoe, pues lo que veo a mi alrededor cercano son mafiosos y chusma, y no voy a dar mi voto a eso que veo.
    Veo a Zapatero solo ante el peligro, no le dejan gobernar, ni el pp ayuda, ni los suyos arriman el hombro.
    A mi me cae bien, no me disgusta, pero si todo lo que le rodea de miseria y mafia, sobre todo donde vivo, que son tremendos.
    ¿Gafe?, no se,¿¿¿ los demás somos mejores???, yo como no soy mejor, no puedo decir nada malo de él, pero si, que España necesita un cambio, no de Zapatero que es el que menos manda, de todos los que llevan años pegados al sillón del poder, entre bambalinas, los que controlan, manipulan y mueven,…… Zapatero solo sale en la foto, nada más…………….. ah, me gusta que sus hijas sean gótica, me gustan los gótico, sobre todo, me gusta que la gente sea libre y feliz.

    Quiero pensar que hace lo que le dejan y lo que puede, no más…… está solo ante el peligro…..y es su cabeza la que rueda, en lugar de todas las que deberían rodar, siempre pasa igual, cabeza de turco….. no obstante, es solo presidente, no Dios, no pude hacer lo que todos los demás ciudadanos no quieren hacer.

    Cada uno tiene que ser responsable de su espacio y su trabajo, en lugar de criticar lo que hacen otros, es mejor dar opiniones para crecer como pais y ciudadanos.

    Mira que soy rara, me gusta Zapatero, pero no el psoe, y menos en mi zona.

  41. Naciendo

    Muy interesante la pagina, gracias.
    No me gusta tu avatar, pero lo respeto si es elegido consciente, para mi idiota es un insulto, puede que sea cosa mía, y para ti sea otra cosa.
    Es tremenda la corrupción que hay, no todos, pero si muchos, en distancias cortas se mucho más, o…… impresiona mucho… pues luego, son los primeros que llevan la banderas en las manifestaciones de todo tipo.
    Gracias idiota, un saludo.

  42. Ze

    Atita, no diga usted que Zapatero pasaba por ahí el 11-M, que es justamente hoy, porque se puede interpretar que justamente por eso, porque pasaba por ahí y porque es gafe se produjo el atentado (que yo he escuchado esta mañana en un bar que parece que a los socialistas les van los tsunamis: para que González acceda al poder, hay un intento de golpe de Estado; para que Zapatero acceda al poder, hay un atentado descomunal; y seguía el parroquiano: ahora solo falta que para seguir en la próxima legislatura nos vendan el fin de ETA con su amnistía, con o sin muertos sobre la mesa. Así de desesperado está el personal)

    Sí es cierto, en cambio, que Zapatero apoyó a Segolène y esta perdió. Apoyó al contricante de Bush jr., y al hoyo. Llamó ¡”fracasada”? a Merkel y esta salió elegida (hacer esto siendo jefe del gobierno es un dislate). Empezó a decirse que los candidatos le huían.

    En cambio con Obama, su media naranja planetaria, acertó.
    Es cierto que no le ha aprovechado mucho, pero ahí está Zapatero, en la cima del poder político español y en el corazón de Europa viendo pasar el tiempo.

Los comentarios están cerrados