Archivo | abril, 2010
it

Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto

Hoy viernes, a las 11 de la noche, en Intereconomia TV, se emite un programa especial que creo es interesante. Se trata, en la primera hora, de un documental que elaboró sobre algunos aspectos de mi vida la sociedad PURAMAGIA PRODUCCIONES, propiedad de Carlos Moro. Se basa en una serie de entrevistas que mantuvimos en [...]

Leer Artículo
zapatero

¿Crisis de deuda en España? Apunte de urgencia

Ayer, mientras me encontraba en Intereconomía para recoger algo que me trajeron de EEUU, las pantallas de los terminales que aparecen esparcidos por todos los pasillos reflejaban los números rojos de la bolsa española; de las europeas también, sin duda, pero la nuestra mostraba mas superficie bursátil cubierta de ese color. Su Director General, Marcial [...]

Leer Artículo
velo

El velo de Najwa (Koldo Aldai)

Lo importante no es lo que nos ponemos sobre la cabeza, sino lo que es capaz de abrigar nuestro corazón. Cabemos tod@s antes las mismas pizarras, en las mismas aulas. Cabemos todos en las mismas calles, en la misma Tierra. ¡Bienvenido el velo, la kipa, la túnica, el crucifijo… siempre y cuando vistamos prendas o [...]

Leer Artículo
angel gabilondo

Pacto por la educación, ¿cambiamos la rueda o seguimos poniendo parches?

La educación (me refiero a la organización del sistema educativo) es una de las principales asignaturas pendientes de España. Desde la llegada de la democracia no han hecho más que sucederse una serie de cambios legislativos que en nada benefician a la consecución de un sistema apto para garantizar el pleno desarrollo de los individuos [...]

Leer Artículo
inmigrantes espana

Evolución holográfica, hacia una nueva comprensión del ciudadano global

El físico David Bohm y el neurocirujano Karl Pribram basaron muchas de sus teorías en la idea del holograma.  El holograma es un dispositivo especial de almacenamiento óptico que funciona de la siguiente forma: tomemos, por ejemplo, un cabello al que le hemos hecho una fotografía, y a continuación cortamos un trozo de ésta, pongamos [...]

Leer Artículo
Captura de pantalla 2010-04-27 a las 06.19.15

¿Crisis institucional? Si, claro, pero no es de ahora. Viene de atrás

Es un sentimiento bastante generalizado, al menos entre la gente que tiene un cierto sentido del Estado. Me refiero algo que camina a caballo entre la irritación y la frustración. Durante el pasado fin de semana, la sensación de que estábamos en un momento de crisis institucional, la escuché en varias ocasiones, aunque con diferentes [...]

Leer Artículo
Voltaire en la corte de Federico II de Prusia

La subjetividad de la ciencia (Berta Nicolás)

La ciencia como factor en la vida humana es muy reciente. El arte estaba ya muy desarrollado en la época glacial, como sabemos por las admirables pinturas rupestres, no podemos hablar con igual exactitud de la antigüedad de la religión, pero es muy probable que sea contemporánea al arte, aproximadamente se puede suponer que ambos  [...]

Leer Artículo
pareja

Hablemos de sexos

El sexo crea monstruos, pero también dioses. Por eso es bueno discernir entre unos y otros, sobre todo en los tiempos que corren, para no culpar al sexo de las atrocidades que pueda provocar por su mal uso o por su mal entendimiento. Como cualquier otra cosa, el sexo es neutro, y tiene sus propias [...]

Leer Artículo
Management-by-Sokrates

Confianza en las Instituciones, públicas y privadas

La sociedad entera está sustentada en la confianza. Si ésta falla, todo se derrumba, como vemos en la crisis actual. Un diálogo fabulado de Sócrates con un banquero, un político y un empresario, nos lo explica muy gráficamente.

Leer Artículo
Wesak

Wesak: ‘Veo, y cuando el Ojo está abierto, todo es luz’

Wesak: “Veo, y cuando el Ojo está abierto, todo es luz” Este 28 de abril coincidiendo con el plenilunio de Tauro y siempre con anterioridad al mismo (14:20 hora peninsular española) se celebra en muchas partes del mundo la celebración milenaria de Wesak, el festival espiritual del Buda. La celebración consiste en una meditación grupal [...]

Leer Artículo
Página 1 de 612345...Última »

Seguimos en http://www.fundacioncivil.org