Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto

Hoy viernes, a las 11 de la noche, en Intereconomia TV, se emite un programa especial que creo es interesante. Se trata, en la primera hora, de un documental que elaboró sobre algunos aspectos de mi vida la sociedad PURAMAGIA PRODUCCIONES, propiedad de Carlos Moro. Se basa en una serie de entrevistas que mantuvimos en distintas partes de España, en Madrid, en mi domicilio, en Galicia, en Tui, Playa América, en Alicante, en La Salceda… en fin en diferentes entornos. Hablamos de muchas cosas, pero sustancialmente de los aspectos de mi vida relacionados con el mundo financiero y sus derivadas políticas.

Buscando la objetividad, pedí que entrevistaran a todas las personas que pudieran contradecir con datos mi modo de ver las cosas que sucedieron. Me refiero a la intervención de Banesto y sus derivadas judiciales. Se recoge, por ejemplo, un testimonio prestado por Roberto Mendoza, Vicepresidente Ejecutivo de JP MOrgan, ante el Tribunal del caso Banesto, es decir, bajo la amenza de falso testimonio, en el que señala que no existía duda alguna de que el Plan de Banesto presentado por nosotros era realizable, que habría tenido éxito y que no necesitaba de fondos públicos.

Me consta que Carlos Moro lo intentó con los principales protagonistas, esto es, González y Aznar, además de Narcis Serra. Ninguno quiso atender sus requerimientos de información «por problemas de agenda» y eso se hace constar expresamente en el documental.

Lo mas interesante es que Luis María Anson reproduce, con mas detalle, su tesis, la que expresó con claridad meridiana en la presentación de Memorias de un Preso, cuyo video lo tenemos disponible en los archivos multimedia del Foro, y que posteriormente publicó en un memorable artículo en el Cultural. La cuestión central es el pacto entre Aznar y Gonzalez cuyo objetivo tenia un nombre: MC. Anson no duda ni un milimetro. Al contrario: es rotundo.

Después del DVD tendrá lugar un debate. Un programa moderado por Antonio Jimenez en el que intervienen Luis Maria Anson, Eduardo Garcia Serrano, AlfonsoRojo y yo. Tengo la impresión de que pueden abordarse muchos temas de gran interés para comprender lo que sucedió y, lo que todavía es mas interesante, los polvos que generan los lodos con los que nos vemos obligados a convivir hoy.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (24 votes cast)
Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto, 9.8 out of 10 based on 24 ratings

314 pensamiento sobre “Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto

  1. Merce

    Ansón en T5, La Noria.
    Escuchando la entrevista de esta noche a LM Ansón la periodista Mº Antonia(los se declararón buenos amigos Anson y Antonia) le preguntó sobre su intervención en Intereconomia defendiendo a MC ya que no le había gustado ó por lo menos sorprendido, la contestación de este me gustó muy poco, no tengo las palabras exactas pero lo dejo en algo más como un tema personal sin tener nada que ver con lo político/económico. Hasta utilizó una frase-dicho popular como que cuando todos acusan o juzgan el siente compasión del delincuente. Me dejo flipada vamos. En fin….

    Buenas noches

    1. Marquesita

      Sí Merce, creo que se salió por la tangente………..como si esquivara el tema ,reduciéndolo a otro plano.No se yo……

      Boas noites

    2. Xana

      Hola Merce a mi también me descolocó un poco su respuesta.Esperemos que cuelguen el vídeo para verlo con calma y analizar.Maria Antonia tiene la mala costumbre de no escuchar, no le dejaba hablar, quizá no tuvo tiempo a explicarse.

      1. miguel 128

        Maria Antonia Iglesias, parece comno que en su contrato dijese que le debe dar el proximo infarto en directo. Y en esas estamos haciendo todo lo posible por ser la persona mas desagradable del mundo y poniendose fuera de si con la intencion de cumplir su contrato.
        Sobre lo de Anson…. tengo que oirlo.
        Pero hay gente que intenta quedar bien con todos.

        1. Meizoso

          Apreciado Miguel, pasara a la historia su frase… pero es puta o no es puta???

          Que mas le pides? jejejeje.

          1. Vporta

            Millones por lo de antes D. Alfonso.De todas formas me gustaría reflexiones para preguntas «inapropiadas».

            (Aprovecho este comentario para cubrir dos).

            Varias cosas:

            Fila 0. Puede tener toda la razón, percepción y pleno convencimiento. ó todo lo contrario. Por que no?. Un, a medias quizás?.
            1ª.La cabra tira al monte
            2ª «El jugador profesional» sabe, o debe/debería saber que el que la «mesa se mete» puede perder. Y el las cosas
            del perder, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
            3ª ·El que toca techo» ha experimentado con todo «lujo de detalles», lo que quiere decir «golpearse la cabeza» y siguiendo tus palabras, veo que quieres que toque otros, con lo que llegamos al punto de las «disyuntivas»: «JUGADOR QUE JUEGA, ARRIESGA, INSISTE EN EL JUEGO, Y SE EMPEÑA EN FINALIZAR UNA PARTIDA QUE PUEDE TERMINAR EN EL TECHO, Y GOLPEARSE (sea para bien, o para mal, o para…) LA CABEZA». O no?
            3ª.- Has jugado alguna vez «al pocker»?
            4ª. Experimentaste alguna vez la sensación de llevar un pocker de ases y que te la envaines al ver una escalera de color, poniendo o no cara de aba?. Lo mismo pero en esta ocasión con un farol?
            5ª.Que es ser capaz?
            6ª. Que es ser sabio?
            7ª. Que es un error?
            8ª. Que es haber cometido un error?
            9ª. Quien es capaz de ser sabio sin haber cometido un error?. Para que ser sabio?. Para que cometer errores si ya los has cometido y los puedes volver a cometer?
            10. Los errores se pagan, O no?
            11. Siento tener que jugar esta partida SIENDO consciente de todo lo anterior, pero le quiero mas que tu. O eso me dicen «las cartas». I´m sorry .
            Por cierto el japo ese de Helena me parece un tio listo, listo, listo. Sabio? puffff!!, pero creo que no juega a las cartas.
            P.D.- Espero como agua de mayo sus cataratas verbales de reflexion y sabiduria con lo mentado anteriormente y tus proximos post principales.
            Siempre tuya Vporta.
            Te he dicho alguna vez que te quiero?
            Y a vosotros?

        2. Xana

          Holas Miguel, coincido en tu apreciación sobre MA, me parece grosera, mal educada, etc, pienso que quizás Ansón no quiso ponerse a su nivel y salió por la tangente.
          Le ví en Madrid, yo estaba en la 4ª fila pasillo central y me acerqué varias veces a tomar primeros planos, sé lo que escuché, sin ninguna manipulación, con eso me basta.Los abrazos que se dieron él y MC y con el cariño y respeto que habló de Lourdes Arroyo, en éste mismo foro están en los vídeos.

    3. BORJA

      No la he visto. Sin embargo, y respecto a la intervención de Ansón en Intereconomía, me queda la sensación de un hombre que mide muchísismo lo que dice, contando lo justo para no dejar de abrazarse al Sistema.
      Por lo que comentas respecto al programa de La Noria, me reafirmas en la impresión anterior: Un hombre del Sistema que con lo que dice no quiere ser antiSistema.

    4. Pitigrilli

      Estimada Merce: Creo que fue ayer, cuando comenté que los gestos del Sr. Ansón NO acompañaban a sus palabras; así como otras observaciones que mi intuición-y la de mi gata-, observamos atentamente en el especial de MC en Intereconomía.El resto, lo acuné en mis silencios, que no son mas que palabras guardadas. Digo esto…ya que esperaba que el tiempo, actuara libremente…como así ha sido.

      Aunque el Sr. Ansón sea en la actualidad Presidente del Consejo Editorial del Grupo Intereconomía; ayer me volvió a demostrar que la semántica es uno de sus fuertes.

      No soy persona de usar adjetivos ni epítetos malsonantes-cuando se emplean, es que se ha perdido «la razón»-; pero si tomo nota una vez mas de los comportamientos humanos.

      En fin….

      Le dejo un enlace musical, que espero le ayude en este día entre los días:

      http://www.youtube.com/watch?v=aer8uAmNAIw

      Un abrazo en su Alma.

      1. Angeles

        Estimado Pitigrilli & gata traviesa, me gusta su discreción y sus elocuentes silencios (a buen entendedor pocas palabras bastan).
        Por mi parte, mantengo mi agradecimiento al Director de La Razón por su presencia en el programa de Intereconomía (único que aceptó la invitació para hablar) pero, comparto la impresión de que es de los que nada y guarda la ropa.
        Considero una virtud el tener por costumbre destacar las cosas positivas de los demás y callar las negativas, pero en su caso es imposible mantener esa postura especialmente si de «mojarse» se trata ya que es un observador/actor privilegiado y su opinión puede aclarar hechos trascendentes y vitales para devolver el honor de una persona.
        Para mí que tiene ideas fijas: sigue diciendo una y otra vez que MC estaba planeando su asalto a la Moncloa a pesar de las explicaciones que éste le daba, y, sobretodo, tiene incrustada en su interior la convicción de que MC quería eliminarlo de su cargo en el ABC (verdadero)sin aceptar la versión de MC al respecto y, ésa carga, no es la idónea para abrazar sin recelo la verdad.
        No ví su intervención en La Noria pero no me extraña nada la actitud que contais.
        En todo caso, el que gana siempre es el que tiene el alma más grande y generosa y, en este Foro, ninguno de nosotros tiene dudas acerca de quien ostenta este patrimonio.
        Saludos a todos y feliz día.

        1. Pitigrilli

          Estimada Angeles: Observar en «estéreo», te hace ver la cosas con mayor y mejor perspectiva.

          La discreción-aunque soy muy extrovertido-; es la educación de las personas nobles-eso dicen…o digo-.

          Esto aún no ha terminado querida amiga. Solo debes sentarte y analizar desde tu inteligencia e intuición-que intuyo la posees-, los acontecimientos que seguirán observándose en esta sociedad española con cultura y mentalidad «Belenista».

          Conozco a Mc desde hace muchos años-aunque el a mi solo de pasada-; y me gusta mas el MC de ahora que el de antes. ¡Siempre fui sincero!.

          La vida sigue…demos tiempo al tiempo.

          Un bello enlace musical, para una mujer especial. Desde la soledad de un saxo, un Alma se va comunicando poco a poco con personas de valía que le acompañan en este difícil y tortuoso camino de la vida en este plano existencial:

          http://www.youtube.com/watch?v=ZChIqXPUX3s

          Un abrazo en tu Alma.

          1. Angeles

            Yo solo conocía a MC por las noticias y confieso que también me gusta muchisimo más el de ahora, pero éso es lógico: ha habido un cambio en su mirada existencial, un duro trabajo interior, en fin, ya sabemos… por eso creo que estamos todos aqui y me siento feliz por ello.
            Gracias por los arcoiris y por el saxo.

            Recibido.

    5. Antonieta

      Merce, prefiero ver de nuevo la entrevista antes de pensar en la “falsedad” del ser humano. Tuve la oportunidad de oírlo en la presentación de “Memorias de un preso”, además de en Intereconomía “Caso Banesto” y parecía otra persona la que hablaba.

      Saludos

  2. Raquel

    Hola a todos,

    Yo no pude ver el programa del viernes. Es muy lamentable lo que sucedió, en su día pactaron dos bandos distintos con un mismo propósito, derribar a una persona que brillaba con luz propia ,la mediocridad se alió,el resultado ya lo sabemos pero las consecuencias también llegarán ,ya son visibles ,la verdad siempre surge vencedora por mucho tiempo que transcurra es inexorable.

    1. miguel 128

      El Ser Pequeño, tambien llamado Albondiga, le echo en cara a Anson el programa en que intervino en Intereconomia sobre Mario Conde y Anson que asi me lo parece, es un bien queda, que no es que ya mida sus palabras, es que tiene la capacidad de perdurar con todo y con todos.
      Estar en misa y repicando, no me parece de personas claras y cabales.
      Si yo no tenia claro que el haber estado en la famosa fila 0 y haber guardado silencio 16 años, con la contestacion a La Albondiga, este «bien queda» nada y guarda la ropa. Hay que ser mas claro en esta vida.

      1. DOÑAJIMENA

        Yo tenía la esperanza de que Anson contara, aunque tarde…
        Como somos casi vecinos y me lo encuentro con frecuencia, algún día tratare de que él mismo me de una explicación razonable…

        1. Osnofla

          Querida amiga. Lo qué fue, es. Quizás las mentes estaban preparadas el Viernes para escuchar algo que creíamos interesante, con un público de referencia demostrable mente demostrado su tendencia, es decir, oyente de Inter-economía o miembro activo del foro. Lo que no estaba preparado, él lo sabía y no ,lo dijo, eran los cerebros que de rebote o no, escucharon la presencia de L.M.Ansón, que se promociono muy poco, horas solamente y siempre al día siguiente del programa de Inter-economía, donde ya las mentes no estaban preparadas para recibir, primero la presencia de Ansón en ese programa, luego el debate de la mesa, en tonos habituales y poco generosos, son así, que dicen, y tercero, insisto, las mentes de muchos no estaban preparadas para recibir muchas de las cosas, no solo las últimas, que dijo este Señor. Lo definió como piensa y con la verdad, sin tapujos. Lo explicó con un claro ejemplo, que no deja opciones a duda alguna, pues para decir eso, hay que saber que va a decir uno. No sale de ocasión.

          Te voy a poner un ejemplo, cuando alguien quiere llamar la atención de otro puede dirigirse a él, tomar partido en su contra, o utilizar canales diferentes para dejar la respuesta verdadera donde quiere hacerlo. Luego, se puede decir, no era mi intención generar tensiones, pero se generan y estas traen consecuencias.

          Más o menos te lo dejaré más claro en un próximo artículo, si Mario lo quiere publicar, pues yo sí digo las cosas y las entendí, antes, durante, ahora y después. Por eso estoy Loco, pues los bocadillos de mortadela me dan lo mismo, y la muerte es mi amiga y compañera. Cuando uno lo sufrió, a menor escala, y perdió todo lo que quería y amaba. Cuando uno cayó al pozo y pudo salir, sabiendo de las caras de esto sinvergüenzas. Cuando uno lleva 15 años luchando, y ellos lo saben. Saben que no existe otra opción que tener cuidado, no con ellos, sino cuidado ellos de ti, pues esas personas no están dispuestas a caer sin matar, pero aunque así fuera, ya han muerto muchas veces y saben de qué va esto. Es difícil que puedas entender lo que te digo, pero es muy cierto y real.

          “Quién ha muerto una vez, no puede morir más”.

          “Pero quién ha vivido varias veces, ahora sabe que estávivo y no morirá hasta acabar con lo que tiene que hacer”.

    2. miguel 128

      He entrado en La Noria, donde estan los videos de anoche. Hay 3 o 4 de la intervencion de Anson, pero no he encontrado el referido a Mario Conde. No obstante para abundar mas en mis afirmaciones sobre que es Anson es un «bien queda», es de nota que alabe a todo y todos sobre los que se le pregunta o el cita: A Belen Esteban, despues de decir esta que es un ser aburrido y que declinaria una invitacion de El, del Rey, de D.Juan, de la misma Mª Antonia, de Felipe Gonzalez, de Zapatero, de las izquierdas, de las derechas y como colofon a quedar bien con todo el mundo, que nunca se sabe si mas adelante le seran necesarios para seguir perdurando por los tiempos de los timepos, alaba la capacidad de encaje de Bibiana Aido. ¿Encaje?…sera de bolillos.

  3. valentinmedina

    Tuve la oportunidad de ver el programa, desde el reportaje al debate y llego a tres o cuatro conclusiones importantes para mí y como la historia se repite tantas veces que yo mismo estoy empezando a cansarme.

    Primero como siempre he podido comentar en artículos, que la política lo puede todo y es capaz de hacer de todo (como utilizar cualquier medio o hacer llegar a una persona al límite, es decir, la muerte), es triste y grotesco, pero es así.

    Segundo el sistema creado, no creo en la democracía ni en ningún tipo de sistema, simplemente ciertas personas nos hacen vivir una realidad que no existe (de ahí el comentario lógico de mario conde en el programa, tanto el dinero como el poder para una persona humilde hacer vivir en un espejismos) yo simplemente diría que la mejor forma de vivir es como aquella ciudad de fantasia llamada Cicely de la serie de doctor en alaska (Que muchos recordaréis y que se lo recomiendo a Mario Conde si tiene la oportunidad de leer mi comentario).

    Tercero no creo en la justicia española, aunque sé que Mario Conde es un gran Letrado y como se pudo comprobar en el caso Banesto, La justicia no existe, solo está ahí simplemente para solucionar las diferencias que surgen entre dichas familias adineradas, simplemente mirar los apellidos de cada una de los políticos, jueces, grandes empresarios, etc. Yo si fuera político en un discurso por ejemplo cuando se inagura el año judicial, empezarías diciendo «Estimados delincuentes, mafiosos, bastardos aquí presentes, comienza el año judicial……..». (disculpar por el adjetivo bastando, pero es doloroso ver lo que se hizo a Mario Conde y su familia como en otros muchos casos.

    Cuarto, como buen letrado que es Mario Conde, la composición de españa en normativas jurídicas sino no estoy confundido auque no soy abogado ni tengo formación en derecho, empieza primero por Ley, Real Decreto Ley, Real Decreto, Decreto…., un entramado jurídico que un simple pagano no puede enteder en derecho si en un semáforo en rojo puedes pasar por el paso de cebra y si está en verde no puedes pasar, pero si que se sabe por la lógica, total la normativa jurídica en españa está formada para que dichas personas de poder y los cercanos del poder.

    D. Mario Conde en referencia a las diferencias que expusistes entre 1993 y 2010 estoy totalmente de acuerdo contigo pero existe una diferencia, actualmente se está saqueando el país, literalmente saqueando el país y aquí nadie es juzgado por lo anteriormente argumentado.

    Lo dicho D. Mario Conde, siento mucho que usted haya vivido lo que la política es capaz de hacer en su persona y a su familia, y agradecerle su entera.

    Deseo destacar un dato que me llamó la atención, usted habló de una ciudad asiática, que para mi es la ciudad de los sueños, usted es una persona que le encanta la cultura asiática?, El conocimiento humano de dicha cultura asiática?, el libro Sun Bin, el arte de la guerra, le suena?, etc.

    Un fuerte saludo a Mario Conde como a todos los demás usuarios.

  4. Esencia

    Un video emotivo y maravilloso. Un programa con una información necesaria para una sociedad que está despertando y comprendiendo el valor de esa frase “la verdad nos hace libres”. Impresionante comprobar la ausencia de rencor, en una vida empujada a esos abismos y en una mirada serena y limpia. No hay mayor ejemplo.

    Enhorabuena.

    Feliz domingo a todos.

  5. vanmergeren

    Hola a todos,
    Dejando fuera de mi comenterio el lado humano del docu y coloquio posterior, sigo sin entender cómo, en aquel universo al que accedió nuestro anfitrión por méritos propios, mundo en el que cada letra de cada palabra dicha o escrita contiene ene hamiltonianos, donde todos los que allí moran tienen una inteligencia adaptada a ese medio para comprender todos esos vectores, y así poder sobrevivir, pues bien, sigo sin entender cómo entre tanta inteligencia, nadie advirtió a tiempo que la estrella brillaba demasiado.
    Reciban un cordial saludo,
    Van
    Reciban un cordial

  6. LEMONZO

    Estimado Don Mario:
    ….Lo dicho… sus tiempos son estos….
    impresionante su cuadro 93-actualidad…
    Sin Rencor ……Tiene muchas señales que indican,que es momento de …..?
    Entre otras las de Luis Maria Anson ,hablando de las noticias de hace al menos una decada….Y si el empieza ha hablar es porque sabe que cirilo ya ha ganado…….
    En fin contento y orgulloso de ver que la dignidad y la responsabilidad se imponen sobre los defectos y los delitos…
    Y aprendiendo que el rencor no lleva a nada……
    En fin….valores…y como usted dice conductas……
    Que los vientos sean propicios a esta su nave,para seguir navegando…….
    Su gran labor empieza ahora….espero que no conozca el color del cansancio
    Reciba un abrazo y la más alta consideración del suyo afectisimo

  7. josefrancisco

    estimado Don Mario

    como el vino , ahora usted está ahora más viejo , pero , al tiempo , con más solera .

    En este triste momento que estamos , todos necesitamos de usted . No desfallezca !!!. Necesitamos personas integras y documentadas , nos sobran chiquilicuatres

    un abrazo

    fracisco

  8. almadraba

    Excelente documental. Ojalá pase por todas las TV no sólo de España sino del mundo entero, una traducción al inglés considero necesaria para que en otros países se sepa que fue lo que pasó. Me emocionó Lourdes Arroyo con su naturalidad y belleza, sentido común y fuerza que demostró al estar al lado de MC en esos difíciles momentos … Un gran hombre y una gran mujer !! Un abrazo

  9. KRISTA

    El Viernes creo que por primera vez en mucho tiempo, me senté en el sofás para ver un programa de televisión, entero.
    Fué precioso, emotivo, clarificador, interesante, y sobre todo muy humano.
    Felicito a todo el mundo que ha hecho este video y le felicito Sr. Conde pues he visto en usted una gran seguridad, certeza y sobre todo serenidad.
    Gracias por la oportunidad que tuvimos todos los que pertenecemos a su gran familia, por verle en fila cero y comprobar que su fuerza se transmite y ojala sea para todos un ejemplo de integridad y de buenas intenciones.
    Enhorabuena

  10. icaromoderno

    Lc. 6: 43-45 “Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo. A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.»

  11. RC

    Anoche tuve la oportunidad de ver el programa emitido el pasado 30 de Abril. Es de agradecer la valentía del Sr.Ansón, pero a pesar de ello me pareció un auténtico «hombre del sistema».

    Saludos

Los comentarios están cerrados