¿Donde Estamos?

      149 comentarios en ¿Donde Estamos?

Mucha gente nos pregunta cuantos somos, donde estamos… Extraer datos estadísticos es tan simple como exportar de la base de datos de usuarios los campos hombre/mujer y cod.postal, que por supuesto no son personales. Con esos dos datos, y un poco de imaginación en excel, o cualquier otro aplicativo de hojas de cálculo, se pueden construir impresionantes gráficos ilustrativos que nos permiten conocernos un poco mejor.

Hemos construido una página en el apartado o menú de usuarios, titulada QUIENES SOMOS. Posiblemente el título no sea el más acertado, porque inicialmente sólo vamos a poner datos estadísticos geográficos, pero en el futuro haremos estadísticas que consideramos interesantes para saber un poco mas de nuestro Foro de Debates, y especialmente sobre los usuarios registrados.

Por ejemplo, haremos distribuciones geográficas diferenciadas en hombre/mujer, profesiones, etc. ¿Alguien diría que tenemos un astronauta entre nosotros, o un harriero -pensé que era un piloto del avión Harrier pero creo que se refería a un ‘arriero’-?)

La página de estadísticas de usuarios es: https://foro.marioconde.org/usuarios/quienes-somos/

Hemos puesto un par de estadísticas de distribución geográfica de usuarios. Por cierto, el 70% son hombres y sólo el 30% son mujeres. Lo digo porque si miramos los comentarios, de cada dia, a simple vista se ven muy igualados, pero los números son los que hay.

¿Consideráis interesante que publiquemos frecuentemente datos estadísticos de usuarios registrados? Evidentemente, queda fuera de debate cualquier alusión a datos personales.


VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (17 votes cast)
¿Donde Estamos?, 9.5 out of 10 based on 17 ratings

149 pensamiento sobre “¿Donde Estamos?

  1. Chewacca1

    Estimado MANUEL (o BLOGMASTER): como prefieras.
    Aprovecho una vez más para felicitarte por tu ENCOMIABLE trabajo y esfuerzo y animarte a que sigas por el CAMINO. Se que tu motivación viene de tu interior, pero confió que los ánimos expresados por los que participamos en este lugar de encuentro promovido por MC y que existe gracias al ESFUERZO tuyo y de otros compañeros, os ayude en alguna medida a recarga vuestra «pilas espirituales» para seguir con vuestra labor.

    RECIBE UN CORDIAL SALUDO + UNA CARGA DE ENERGÍA POSITIVA EN UNA DESPEJADA MAÑANA DESDE ARANJUEZ.

  2. JOSELU619

    Aupa Manolo!

    Muchas gracias, muy buena estadística,
    a ver cuando nos sorprendes con otra!

    Gracias por tu valioso trabajo

    Saludos

  3. BORJA

    Brillante idea. Todo aquello que suponga crecer en conocimiento es de agradecer.

    Gracias a un trabajo enorme y de tremenda calidad disponemos todos de ese conocimiento. Por ello, doble agradecimiento.

  4. Meizoso

    Manolo,

    He visto las estadísticas ahora en Alexa y estamos subiendo bastante.

    Hemos subido un 60% el porcentaje de usuaros de Internet que nos visitan en los dos últimos meses. Un 0,00053%.

    En el ranking de webs españolas según alexa estamos en el 5.954 pero subiremos en la próxima actualización de ranking considerablemente.

    El 63% de las visitas vienen después de una búsqueda de «Mario Conde» en Google.

    Las visitas de IPs fuera de España corresponden a un 5,4%.

    Bueno, hay más datos, pero os he puesto estos que me parecen los más significativos.

    Manolo, si quieres te ayudo a posicionar mejor la web en Google para las entradas que corresponden a los temas: «Economia» «Politica y Sociedad Civil», «Mente, espiritu y conducta».

    Un abrazo amigos,

  5. Fernando Santos

    Sinceramente, me han encantado los gráficos, yo también reconozco que me resultan muy atractivos y el poder conocer el origen de todos cuanto componemos esta gran » Familia «que somos los del Foro.

    Es una gran aportación, Manolo, desde aquí iniciamos nuestro diverso y multicultural » Arbol Genealógico «, así las futuras generaciones de usuarios del Foro sabrán de nuestros orígenes.

    Gracias, mil gracias, por mostrarnos este abanico de gentes tan diversas y unidas entre sí. Gracias a tu esforzado trabajo diario.

    Un fortísimo abrazo.- F.S.

    – Aún nos queda mucho por hacer, por ejemplo, ¿ aún no he visto ningún usuario de Melilla ?

  6. franjfg

    Buena idea, cuanto más conozcamos nuestro foro mejor.
    Gracias y saludos.

  7. consuelo

    ES una herramienta muy útil, aquí podremos ver la evolución y el alcance de la semilla de pensamiento común. (El foro)

  8. manuelymar

    Off topic:

    Manolo, mandame un e-mail con un tfno al que pueda llamarte. Esta mañana, a eso de las 11h ha ocurrido algo en la web que no me ha gustado nada. Asunto tecnico.

    1. Tata

      Yo también tuve problemas. Podía acceder a la web pero no a los comentarios.Me decía algo así como server not found. Pensé que estarían probando algo.

  9. Jose Soler

    Muchas gracias Manolo.
    Toda información es buena para que podamos ver cómo es y hasta dónde llega nuestro punto de encuentro.

    Un abrazo.

  10. Meizoso

    Referente al Chat:

    Manolo, te lo comenté una vez de pasada y ni recuerdo lo que me comentaste. Pero si realmente queremos tener un «Chat» en el Foro te rogaría lo cambiásemos, el Chat que tenemos ahora nos limita muchísimo y va lentísimo, IRC-Hispano ha hecho un Webchat nuevo, lo he probado y va fenomenal. Yo puedo haceros un canal en el Hispano llamado #Mario_Conde para que entre directamente por el Webchat al canal simplemente colocando un link y sin gastar recursos propios. Ahora el Hispano se ha linkado con Terra y tendriamos 40.000 usuarios diarios que podrian entrar al canal para conocer posteriormente el foro. También podria conseguir que nos dejasen enviar un mensaje global a toda la red anunciando el canal, que anuncien una pequeña charla en algun momento de Mario o incluso tego un Bot de IRC que podría mandarte a tiempo real lo que se escribe en el canal para que se pudiera leer en alguna parte del foro. Vaya, que nos podría abrir muchas posibilidades y va mucho más rápido !!.

    Si necesitas el contacto de Sisco Sapena, el presidente, me lo dices, lo llamamos y yo te ayudo a ponerlo todo en marcha. Colaboro con ellos desde el 99 y me deben algunos favores.

    Un abrazo Manolo, cuenta conmigo para lo que sea.

    1. manuelymar

      Creo que es una propuesta interesante, tanto técnicamente como desde la perspectiva de abrir el espacio web a mas caminos.

      Nuevos mercados que diría «alguien».

      ¿No es asi?

      Hagamos lo que preconizamos por una vez.

    2. Manolo Franco

      Meizoso, ya te respondí a este tema en su dia.

      La cuestión es muy simple: Tenemos un servicio de chat privado sólo para usuarios registrados. Ni IRC-Hispano ni ningún entorno externo nos puede garantizar la privacidad, ni vamos a compartir las claves de los usuarios con un sistema externo para que puedan iniciar sesión.

      Por tanto, cualquier propuesta de un chat externo, mientras no cambie nuestra política de privacidad no la vamos a estudiar.

      Sobre el chat, hay que puntualizar detalles colaterales.

      Desde el principio supuso una herramienta muy util para que la gente se comunicara y compartiera detalles o comentarios que en el foro no tenían sentido.

      El caracter abierto del foro hizo que aquella gente que usaba diferentes nicks para hacerse pasar por quien no era, en el chat tambien hacía de las suyas.

      Se empezaron a recibir quejas de insultos, amenzas, etc. por parte de algún usuario, y por mas que le se le expulsara, se registraba con otro nick y a los pocos dias ya estaba haciendo otra vez de las suyas.

      En el nuevo barco, donde hay que aportar documentación para entrar, no solo se han reducido drásticamente esos comportamientos indeseables a los que se hacían referencia, sino que el chat, igualmente ha dejado de ser una fuente de problemas cotidianos.

      La gente que puede entrar esta debidamente registrada, ha aportado su documentación, y eso supone un respeto que antes no había.

      Por tanto, por muchas ventajas técnicas que nos ofrezca un sistema externo, no vamos a cambiar el chat privado por algo parecido a lo que hubo al principio, entre otras cosas porque resultaba desmoralizante, hasta tal punto de que pensamos eliminar el servicio de chat.

      1. VALENTIN

        Manolo, te contesto aquí que no puedo en su sitio.
        Conmigo no hay ningún problema, Manolo. Te lo juro.
        Es más, cada vez que me he decantado por alguien ha sido a favor de los que hacéis posible todo ésto. Me parece de justicia que sea así. Sólo se traraba de una duda, una aclaración sin más.
        De todos modos, fíjate lo bien que nos entendemos. ¿A qué vendrán esos comentarios de apoyo de personas que no tienen nada que ver en el diálogo que hemos mantenido?. ¿Porqué tendrán que meter las narices en algo que no va con ellos?.
        Un saludo cordial, Manolo. Y gracias por la aclaración.

    3. Luna

      Hola Meizoso.

      Sé que no es para nada tu intención pero si relees tu texto verás que esta frase tuya:
      «Colaboro con ellos desde el 99 y me deben algunos favores».

      Desde mi punto de vista suena horrible y más en el espíritu, que yo creo, de este foro.

      Un saludo.

      1. Meizoso

        Te pido disculpas por la mala sensación que te haya podido causar leer esa expresión. Lo cierto es que no he caído al escribirlo porque lo expresaba desde la confianza chabacana por la amistad que me une a ellos como queriendo destacar que estarían a nuestra disposición. Tomo nota y estoy abierto a que siempre que veas que me expero de forma mal sonante me corrijas y me des tu punto de vista. Soy joven e inexperto, pero con la humildad de querer aprender y escuchar con atención vuestros consejos.

        Muchas gracias amiga, un abrazo.

        1. Luna

          ¡Qué majo!

          No podré corregirte porque yo también estoy en el saco de las que aprenden pero puntos de vista y opiniones todos tenemos.

          Yo también quedo abierta a los puntos de vista de los demás, siempre desde la sinceridad, si es posible.

          Otro caluroso abrazo para ti compañero.

  11. EOLO

    Los datos, las estadísticas, son interesantes no solo para saber «donde estamos» sino también para saber «donde vamos».
    Particularmente a mi los datos no me sirven nada mas que para «cotillear» se que el sitio en el que estamos todos es ya «grande». La labor que hacéis es buena. Felicidades por tu/vuestro trabajo.

    EOLO
    uuuuuuffff

  12. Angeles

    Me ha gustado lo que ha escrito Manolo Franco de rectificar los errores. Te felicito por tu saber hacer y tu humildad, pues pienso que van unidas.

  13. Marquesita

    Que bueno saber donde estamos, que bueno representar los datos en excel, que bueno tanto colorín.
    Y no es por cotillear, ni curiosear, es solo y exclusivamente: SABER.
    Y en lo que respecta a una especie de correo interno privado……pues no es ni más ni menos que otra de las opciones que te puede brindar la vida en Internet. Entonces, ¿por qué no…….?.
    Muy agradecida por la información que se quiera plasmar, ya sea gráficamente o de cualquier forma.

  14. wufi

    Al blog-master
    Mi más sincera enhorabuena por el foro Blog-Master del universo planetario:
    Estupendas, elaboradas,y originales aportaciones, enhorabuena a don Mario, al staff y a los usuarios
    -Estupendo el sistema de registro para evitar trolls y saboteadores
    -No permitir fotos y videos; no solo por la complicación técnica para cargar el foro, sino también porque al final se abusa de ellos, yo el primero
    -No tener opción para citar el mensaje de otro usuario, se pueden manipular, me lo han hecho alguna vez.
    Aspectos que podrían estudiarse:
    -Abrir un subforo de área libre donde los usuarios podamos colgar artículos
    -Hacer un árbol sinóptico de respuestas por participantes en los mensajes.
    -Tener la opción de cursiva y negrita, ya si hay Word que avise de los errores ortográficos sería de lujo
    ¡Qué la fuerza os acompañe!

  15. Miquel

    Gracias Manolo Franco. Lastima que estes en contacto con la madre, que entiende «na y menos » de todas estas jergas. Mi hijo seguro podría darte una ayudita, se le da demasiado bién.
    Puedo saber si hay alguien de Hamburgo o Alemania? Cuantos somos de Barcelona?. Hay alguno de Tarraagona?.
    Hay alguién de EEUU?
    Demasiadas preguntas. Contesta alguna si puedes. Muy Agradecida.

Los comentarios están cerrados