¿Qué oculta el Gobierno?

Sabemos que no nos dicen la verdad. Nunca. También sabemos que siempre tienen “recursos” guardados, para casos de necesidad. Ingentes cantidades de informes, donde se analizan las previsiones económicas, políticas, laborales; las tendencias nacionales en relación a las globales. Cientos de altos cargos que, algunos con la voluntad de servir al ciudadano y otros con el propósito de la aspiración de un cargo público que le perpetúe en la maquinaria estatal, pero todos realizando programas de gestión del Gobierno, del país, tanto en momentos de crisis como en los de bonanza. Proyectos que son todos archivados sin consecuencia si no son absolutamente necesarios. Y cuando lo son, el hecho que los hace necesarios es el clamor de miles de ciudadanos. Otros informes y análisis realizados por expertos independientes y/o dependientes, de una u otra manera. Estadísticas sobre la evolución económica, sobre el pensamiento social, estadísticas sobre las intenciones de voto, cambios en los modelos de marketing que incidan sobre las estadísticas. Estudios e informes de todo tipo.

Es curioso que, cuando llegados al borde del precipicio, a un centímetro del descalabro total, se puede recurrir a uno de estos estudios que estaban en el último cajón, el cajón del último recurso, y se ponen de manifiesto como si de un hallazgo a la inteligencia de los que habitan en la morada del poder. Un uso maniqueo de la información de la que se dispone. ¿Porque que es lo que más conviene al ciudadano?, según estos poderosos hombres del Gobierno, lo que conviene es que se mantengan en el poder. El resto son sólo un montón de “recursos” para cuando es necesario.

Algunas partes de la sociedad, la ciudadanía, reclama como consecuencia de la grave crisis que padecemos, una batería de medidas que sin lugar a dudas, ayudaría a mejorar la situación en la que nos encontramos. Medidas que se vienen reclamando desde el inicio de la crisis y, otras desde mucho antes que, como no eran “necesarias”, no se ha puesto a disposición del Parlamento para ser consensuadas o, cuando menos afirmadas por la mayoría, en una disciplina de voto, más propia de un estatus militar que de un gobierno democrático. El Gobierno, tan cargado de altos cargos y asesores, sabe mucho más de lo que cuenta y nos oculta aún más. Son recursos que sólo se utilizan cuando el mal ya se ha hecho y vienen a paliar el “daño”, pero no a solucionar el problema que lo originó.

El Gobierno sabe qué debe hacer para que el país pueda contener las consecuencias de la crisis, sabe qué medidas adoptar para mejorar los sistemas productivos, recaudar más fiscalmente, dinamizar la economía, impulsar las pymes y frenar el desempleo. El problema es que todas las medidas para ello son impopulares y, una vez tomadas, sabe que será aupado del poder. Éste es el problema y por ello lo ocultan.

En muchos foros se habla y comenta de un gobierno en la sombra que dirige los destinos de un modo global. En España, estos gobiernos en la sombra, suelen ser los poderes económicos. Son de hecho éstos los que obligan de manera incontestable a seguir unas directrices acorde a los propios intereses. Por ello estamos sumidos en una sombra de poder en la que este Gobierno mantiene directrices al “populacho”, que le sigan manteniendo en Moncloa, dando carta a los de la sombra.

Quizá las corrupciones que están brotando en verde son el resultado de las guerras en la sombra de distintos poderes económicos, mientras que nos despistan entre el fútbol, lo rosa, lo judicial, y el “aborregamiento” televisivo.

No se nos dice la verdad, y hoy los ciudadanos lo sabemos. Tenemos la constancia de que esto es así. La tristeza económica instalada en España es fiel reflejo en el que una sociedad se mira para, con desazón, resolver que desde este presente no tenemos futuro. Y pensamos que los cambios de modelo económico, financiero, político son palabros (he dicho bien: palabros), que unen su significado a un afán electoralista que sólo conlleva al mismo camino, pero al principio, en un círculo en el que no se avanza ni somos capaces de “engancharnos” a la maquinaria europea y sólo las imposiciones desde el exterior hacen la suficiente mella como para abrir el “cajón del último recurso”.

Nos mienten. La clase política se ha convertido en España en la tercera preocupación de los ciudadanos. La credibilidad es casi nula, pues tan sólo los incondicionales de uno y otro partido considera que les dicen la verdad, y estos son muy pocos en relación al resto. Tan pocos que resultan un grupo de insignificante relevancia, aunque en el momento de la emisión del voto en sufragio universal, los votos decidirán quiénes viven políticamente.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (12 votes cast)
¿Qué oculta el Gobierno?, 9.2 out of 10 based on 12 ratings

162 pensamiento sobre “¿Qué oculta el Gobierno?

  1. I Landero

    Los romanos de hace 2.000 años usaban esta expresión : » Res publica- Res populi» , o sea, las cuestiones públicas son cosa del pueblo.

    ¿Dónde queda hoy día el pueblo soberano? Lo vemos en la Unión europea : en ninguna parte. El pueblo está ninguneado en todas partes. Las decisiones se toman apresuradamente en un fin de semana, y no se consulta para nada al pueblo soberano. Y aquí se cede apresuradamente a ciertas presiones internacionales, cambiando el discurso de la noche a la mañana, sin darle ninguna explicación al votante.¡Olé esta democracia!

    De España,para qué hablar.Nos hace falta refundar nuestra democracia de verdad.¿Acaso no nos ayudaría en esa tarea una República que supiera reconocer valientemente los errores del pasado y dejar que la ciudadanía participe de verdad en la cosa pública? Yo creo que sí, visto el resultado de lo que ya tenemos.

    1. EL ZURDO

      Una república pero no hipotecada a espúreos intereses «republicanos» de cómplices y flecos de ZP, ni a aventurerismos como aquellos de Trevijano en los 90 de la manita con Ansón y Pedro Jota para encumbrar a Aznar y echar a Felipe, o como los exabruptos antiborbónicos de Jiménez Losantos en los últimos años, ni, por supuesto, como ha ocurrido en los últimos años, al propio borboneo, con esa especie de ficción de la «república coronada» dando rienda suelta a las estupideces revanchistas de Zapatero desde la propia Zarzuela tal vez por un desquite póstumo del rey contra quien lo modeló y entronizó (lo que yo llamo la parodia en clave de farsa de las «denuncias» de Kruschev contra Stalin).

      Una república vinculada directamente a su estricta condición instrumental de medio para profundizar en la dinámica democrática, una república sin mitologizaciones torticeras, una república que suponga el triunfo de lo Comunitario sobre lo Individualista y sobre lo Sectario. Si no, si esa República ya nace con más retoricismo que funcionalidad, entre guiños de camarillas y pulsiones sinárquicas y no con voluntad de consenso, creo que seguíriamos en las mismas.

      1. Eliseo de Bullón

        ¿Llegaría con cambiar la palabra Rey por la de Presidente en la Constitución?

        1. EL ZURDO

          Lo dudo. Como he dicho, aquí todo quisque ha manoseado y ensuciado la idea de República. Aparte de todo lo que he mencionado, recordemos las veleidades republicanas del opusino Calvo Serer y hasta don Blas Piñar habló de «república presidencialista» cuando vio que el rey no se mantendría fiel a los principios franquistas que juró.

          Me reafirmo en el segundo párrafo de mi anterior comentario. La república es el medio, el fin es la REGENERACION DEMOCRATICA.

    2. alexcid

      Totalmente de acuerdo ILandero.

      La metástasis está llegando a aquello que sustentaba la epidermis de la democracia en España: instituciones públicas (corrupción), sindicatos (pérdida de identidad), partidos políticos, medios de comunicación…

      Es que no se puede llamar democracia a un sistema político que adopta decisiones públicas de gran calado en función de los vaivenes de una agencia de rating. Es, y siento ser contudente y poco ponderado en los calificativos, absurdo. ¿Son democráticas instituciones supranacionales del estilo del FMI,Banco Mundial, UE?.

      Allá, en el confín de los mares, donde un voto de un ciudadano se perdió en otro boto de un burócrata, voto que a su vez se perdió en otro voto….

      Si es necesario vivir la vida de forma más asamblearia y local, votanto y decidiendo sobre temas importantes cada poco tiempo, pues habrá que plantearlo. Si esto resulta poco operativo y lento, pues bueno, a lo mejor hace falta que vivamos la vida de forma más lenta.

      El problema es que el ritmo, el latido de la vida lo sigue marcando el mercado en su versión más agresiva.

    3. Jose Soler

      Estimado Ignacio,

      Me parece que el cambio debe ser mas profundo, no serviría de nada el mero cambio de sistema político si mantuviera la misma actitud de ningunear a la sociedad, sino que ese cambio real debe ser mas profundo, es decir, de un calado tal que establezca un replanteamiento legal de cual es el papel de la sociedad en la política, otorgándole por ley alguna forma de actuación y control explícitos y reales, no los que tiene ahora que se limitan a la posibilidad de acudir a la justicia, sino en términos de acción y capacidad de censura política.

      Salu2

    4. ChamberiOurense

      @I Landero, Se supone que la ciudadanía ya ha participado al elegir a sus representantes tanto en el Parlamento nacional como en el Europeo. Bien es cierto que estas últimas decisiones se han «cocinado» en las «altas esferas» y que el poder del pueblo esplicitado en las urnas queda a la postre difuminado en una trama burocrática y aparentemente poco ejecutiva. Pero también lo es que otorgamos nuestro voto con demasiada ligereza y luego nos lamentamos.
      La cuestión, lo que queda patente, es que la democracia viene regida, a la hora de la verdad, por la economía. Y es un hecho que, sin haber logrado la convergencia de las economías de los países que constituyen la Unión, lo que realmente compartimos ahora es el euro. Por lo que no podemos hablar, como se ha oído estos días, de intervencionismo o protectorados. Sino de que en el mismo barco nos hemos subido países con economías y estructuras débiles, como España, y fuertes, como Alemania y todos perdemos independencia en favor de las instituciones europeas que, políticamente, cada vez reclaman más poder. Nos guste o no y en tanto dure este sistema. Por eso, lo que votamos, todavía importa y cuánto. O si no que se lo pregunten a los que votaron a ZP y ahora se tiran de los pelos, …digo yo que alguno habrá.

  2. MORITO

    Es probable que existan políticos honestos, que persigan el noble fin del bien común, pero el comportamiento de «esta casta» lleva siendo mucho tiempo irregular, con el agravante de que no solo no tratan de rectificar, sino que se agarran a su posición como a un clavo ardiendo, evidenciando un desmedido interés en conservar sus privilegios.
    Ante semejante panorama tendrán que pasar muchos años para que puedan recomponer su maltrecha imagen y aún así, no será fácil, porque viven de espaldas a las necesidades de los ciudadanos, con la sola finalidad de cuidar de sí mismos y del partido que los cobija.

    1. goldti

      Estoy totalmete de acuerdo, Morito, por probabilidades es posible que exista algún raro ejemplar de esos, pero a la vista….

      Es fácil, si yo estoy «pringao» y todos los que me pueden hacer daño también ( y si no los pringo yo) ¿para que trabajar con honrados? con lo peligrosos que para mi podrían ser…

      Un saludo

  3. superviviente

    El problema es de una magnitud enorme, va más allá de la crisis económica, moral y politica, se trata de algo que sigue sin resolverse porque este pais está dividido en dos estratos, uno la sociedad politica y otro la sociedad civil, los ciudadanos, a los que de nuevo se les exige más sacrificios como si de una fuente inagotable de recursos se tratára y de los que siempre se tira para el mantenimiento de la sociedad politica, totalmente impúne e inmúne, verdadera culpable de todo lo que ocurre pero que siempre acaba pasando la factura a los ciudadanos.

    Lo del Pleno del miércoles fue un insulto a los ciudadanos, un insulto por parte de todos los que dentro de ese Templo de la corrupción una vez más se olvidaron que son nuestros representantes, nuestros siervos y no nuestros amos y que cargaron una vez más los errores de su gestión al bolsillo de los ciudadanos sin importales ni la ética, ni la estética de ver como se desenvuelven en una sociedad alejada de la real y sin que nada pueda avergonzarlos.

    Ver la inmensa marea de coches blindados, de chóferes, guardaespaldas, las inmensas comitivas de perros falderos, de estomagos agradecidos, de todo lo que se mueve cuando uno de estos llamados representantes del pueblo, dá un paso y ver como lo hacen sin el mas mínimo sonrojo, es para por lo menos reflexionar de que no serán estos los que nos saquen de la crisis.

    Basta con pasear por cualquier ayuntamiento, en concreto el mio, Valencia, y ver la fachada repleta de coches oficiales ocupando toda una parte de la Plaza del Ayuntamiento, es para sentirse provocado por lo despiadado del panorama, por eso creo que no serán estos los que nos saquen de la crisis, no han sido capáces de pedirse a ellos mismos un esfuerzo y ponerse a la altura del resto de ciudadanos, quedando clara la división de ésta sociedad entre politicos y ciudadanos.

    Cuando hablo de revolución, creo que hablo de lo que se necesita, una ruptura con el orden establecido, echarlos a la calle, despojarlos del sistema de privilegios en el que viven y eliminarlos de nuestras vidas, esto hace tiempo que dejó de ser una democrácia, solo es una democrácia estética que cumple los cuatro requisitos en el papel, pero la realidad es que vivimos en una tirania politica, donde partidos politicos, sindicatos, medios de comunicación etc…. han creado una sociedad irreal que no conoce de problemas ciudadanos y peor aún, que ni quiere conocerlos.

    La alternancia en el poder no es la solución, las elecciones volverán a ser manipuladas y digo bien, porque unas eleccciones en el que partan con ventaja los de siempre no son unas elecciones limpias, unas elecciones donde previamente el voto está comprado con el dinero procedente de nuestros bolsillos son unas elecciones corrompidas y un fraude disfrazado democráticamente para seguir en la alternancia del bipartidismo corrupto.

    Se necesitan hombres nuevos capáces de dirigir un pais en sus verdaderas necesidades y demandas ciudadanas, hoy no existen, hoy lo que tenemos es la permanente doctrina sectaria de la izquierda, cuyo objetivo es mantenerse en el poder a través del adoctrinamiento de las masas y la compra del voto de amplios sectores de la población, medios de comunicación, sindicatos etc… y por otra parte, una derecha cobarde y acomplejada que no representa a quien deberia representar, a los ciudadanos emprendedores y al individuo en su maxima extensión, una derecha que es dirigida por burócratas y funcionarios que se han contaminado de la misma enfermedad que la izquierda, el colectivismo.

    La crisis si tiene algo positivo, es que nos abre los ojos para saber en manos de quien estamos y a la vez nos abre y nos brinda la oportunidad de cambiar las cosas, de decir adios para siempre a los partidos institucionalizados, burocratizados y corruptos que nos gobiernan, de acabar de una vez con este sistema de organización social donde unos son los privilegiados y no les afecta nada y otros somos los afectados por los errores y la corrupción de aquellos que nos vuelven a saquear, mediante su aparato más poderoso, la dictadura de las leyes.

    No tardarán, los ciudadanos en rebelarse y espero que España sea pionera en las revueltas que acaben de una vez con estos indecentes que nos gobiernan, partidos y sindicatos, medios de comunicación y votantes cómplices han de ser sustituidos por todos los que queremos una sociedad mejor, donde el dinero circule por sus circuitos naturales de la economía real y las demandas ciudadanas y no por los circuitos de la corrupción, el saqueo, el expolio y los privilegios.

    Nadie nos debe manipular ni llevarnos la delantera para luego seguir igual, no debemos aceptar maniobras de sindicatos corruptos que se han alimentado de nuestro dinero, ni de partidos ni de medios de comunicación, somos los ciudadanos los únicos responsables de nuestro futuro y del cambio regeneracional y revolucionario que ha de darse en este pais.

    Nuestro proximo objetivo será la destrucción de las ideologias y la liberación de los rebaños humanos. Saludos.

    1. KRISTA

      Biennnnnnnnnnnn super, asi es, todo esto clama al cielo, ¿donde están esos hombres y mujeres decentes que saben lo que está pasando y lo sufren en sus carnes?.
      Yo creo que en esta casa hay un montón de gente valiente, comprometida, inteligente que dá soluciones a tanta mentira edulcorada de bondades sociales.
      He de decir que me alegra estar en esta casa capitaneada por Mario Conde, donde la valentia de el y la inteligencia de todos hará mecha en esta sociedad dormida y el poder en la sombra tendrá que rendirse ante la presión de todos los hombres y mujeres que ya no creen nada y que reclaman la verdad para el ajuste de nuestras vidas.
      Enhorabuena super a ti y a todos los que estais aqui abriendo puertas y despertando conciencias de la verdad de las cosas.
      Gracias

      1. KRISTA

        “No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo.
        De hecho ,siempre ha sido así”.
        Margaret Mead

        1. KRISTA

          Amigos aqui os dejo un video que acabo de realizar sobre un tema que me ha preocupado desde hace años y viene ni que al pelo en todo esto que estamos viviendo, ya es hora de que digamos las cosas por su verdadero nombre «MANIPULACIÓN».

          Ahi va mi colaboración a todo esto

          http://www.youtube.com/watch?v=DJwHb68_XtQ

          1. crodrima

            hola Krista, acabo de ver el video,y estoy de acuerdo con tu comentario. Estoy leyendo «La verdadera historia del Club Bilderberg» de Daniel Estulin,donde va explicando cada uno de los movimientos que se han venido realizando a lo largo de los años para la obtención de esos fines, supongo que ya lo conoces, si no, te recomiendo su lectura.

            1. KRISTA

              Tengo muchisima documentación al repecto amiga-o, por ese motivo he realizado el video, hace mucho tiempo que he leido a Estulin y otros tantos que han hablado del mismo tema.
              Muchas gracias

            1. KRISTA

              “ Ya no es necesario que los fines justifiquen los medios.
              Ahora , los medios, los medios masivos de comunicación,
              Justifican los fines de un sistema de poder
              que impone sus valores en escala planetaria.
              El Ministerio de Educación del gobierno mundial está en pocas manos,
              Nunca tantos habían sido incomunicados por tan pocos”
              EDUARDO GALEANO

          2. mumtaz

            Querida amiga, lo habrías podido decir MAS ALTO, pero NO MAS CLARO.
            Fantástico video, a ver si después de verlo, algun@s despiertan de su letargo…
            Felicidades, un beso

            1. gus3D

              Krista,todo corazón hiper sensible:)

              Mas que acertada la cita del gran uruguayo Galeano…

              Un besote

          3. Simbol and Tradition

            Krista
            felicidades por su video, es muy ilustrativo de una realidad, desconocida con la Sociedad Civil, de hecho en este momento lo estoy decargando, para hacerlo circular por la red.
            Estoy absolutamente de acuerdo con usted en su planteamiento y en sus conclusiones, iría un poco más allá, pero aún no me siento cómodo en este foro, para con total libertad expresar ciertos comentarios, espero poderlo hacer en breve.
            De nuevo gracias

            1. KRISTA

              Gracias amig@ puedes difundirlo por la red como consideres oportuno, es un deber de los civiles y de las personas comprometidas el decir las cosas por su nombre.
              Gracias de nuevo

            1. KRISTA

              Un besito cone, así son las cosas amiga.
              Muchos besitos para ti

    2. miguel 128

      En Tu Ayuntamiento, que tambien es el mio,exactamente en la puerta hay 33 Ford Mondeo Azul, uno para cada concejal, tengan o no responsabilad de Gobierno, ademas del AUDI A-8 de Rita y el de la 1er Tte de Alcalde. En cada uno de ellos, tiene como chofer un Policia Municipal, que hace las veces ademas de guardaespaldas.
      Pero ademas, el Ayuntamiento de Valencia, del PP, tiene concertados con 40 restaurantes el cargo en su cuenta de las comidas que efectuen los Concejales. Curiosamente stas cifras estan cercanas a los 3.000 euros por concejal/mes, excepto la ex-Ministra Carmen Albort, a la que ha habido que llamar la atencion por superar con creces esta cifra.
      Telefonos moviles y otras peliculas aparte.
      ¿Solo con ese gasto mensual cuantas pensiones de 600 euros se podrian pagar?

      1. miguel 128

        Ampliando:

        Tambien sucede lo que en el resto de España que es la tenecia de 2 o mas cargos y ese don de la ubicuidad. Una cosa es tenerlos dentro de tu ciudad que permite un desplazamiento rapido y otra cosa es la siguiente:
        Rita Barbera: Alcaldesa de Valencia y Vicepresidenta de la Fed. Española de Municipios
        Carmen Alborch: concejala PSPV, Portavoz y Senadora en Madrid
        Marta Torrado: Teniente de Alcalde en Valencia y Diputada en Madrid.
        Podiamos seguir la lista hasta agotar las teclas del ordenador

      2. manuelymar

        33×3000=99.000

        Ponle algunas pijadas más, que las hay y nos vamos hasta los 120.000.

        120.000/600 = 200

        Sólo en Valencia. Consideremos (así grosso modo) que esta situacion se da por término medio en 10 capitales grandes del estado y nos vamos a 2.000 pensiones al mes.

        Otrosi. Consideremos la deuda con hacienda u otros estamentos del «negocio» del futbol. Eso se pilla en un pispas: A vender jugadores y sanear las cuentas. Un pastón si te pones a hacer números. Y si no se puede mantener un equipo de futbol, pues a jugar al waterpolo, que es mas sano, más limpio y no hace falta más que una piscina. O a pelota, que sólo hacen falta un par de paredes.

        Y nos largamos de Afganistán, total para lo que sirve…y cuesta un pastón.

        Y a decirle a alguien que se deje de comprar aviones y juguetes para matar gente de esos tan caros. Si te quieres cargar a un montón de gente, hay medios más baratos.

        Y subir un par de puntos la tributacion de las SICAV, y restaurar algunos impuestos patrimoniales…

        Anda que no hay sitios donde meter la tijera.

        Un saludo y suerte con el evento ese que estas montando.

        1. Simbol and Tradition

          Apreciado manuelymar
          no puedo más que estar de acuerdo con usted. Aquí todo Dios se creía estar en el país de las maravillas de Alicia, es una vergüenza hacer lo que se ha hecho con los pensionistas, la mayoría de los cuales están en el linde del considerado «nivel de pobreza», y que se incrementará por el aumento del IVA, pongamos por ejemplo.
          Tiene que haber un cambio profundo en las reglas de juego, y se producirá sin duda alguna.
          Un abrazo

      3. superviviente

        No podrían comer en su casa como todos, trasladarse en el tansporte público o en su coche particular como todos, no lo harán nunca, a no ser que les obliguemos ¿Sabes lo que es ver en la puerta de un restaurante de lujo, al coche, al chofer y al concejal dentro zanpando como un cerdo y cargando la factura en nuestra cuenta? Y lo peor es que lo hacen sin el menor sonrojo, es de verguenza verlos pedir la botella de vino más caro, sabiendo que se la pagan los de alrededor y los que no pueden comer ahi porque no les llega. Es indignante y para meterles un chorizo por la boca. Saludos.

    3. ecristina

      Superviviente, no se puede decir mejor.
      Enhorabuena por el comentario, y a Ángel Luis Alonso por el artículo.
      Y un saludo a todos!

      1. superviviente

        Si vieras lo que yo veo todos los dias, a los afectados por la crisis haciendo cola para comer en la Casa de la Caridad y a los causantes del desastre comiendo en restaurantes de lujo sin avergonzarse, dar un mitin se queda corto, lo que me gustaría dar son un par de buenas hostias. Saludos.

        1. Q

          Para no ver lo que tu ves hay que estar ciego y ojalá fuese tan facil como pegar una hostia pero por desgracia hay que derrochar fuerza, ilusión y también constancia, uno no se puede uno despistar, esto es un trabajo para toda la vida, nuestra generación, la de treinta y tantos y cuarenta y tantos hemos estado muy dormidos con tantos cuidados, placeres y drogas y que se yo.. y no creas que mi comentario sobre el mitin es negativo, al contrario, me parece extraordinario. Saludos

        2. mumtaz

          Que acertado estas siempre en tus comentarios, espero que no dejes de escribir y dar tus opiniones, vas por buen camino, y es, el de despertar conciencias.
          Un abrazo amigo

    4. Eliseo de Bullón

      Primero es necesario un Manifiesto popular.
      Luego ya veríamos. Lo lógico sería una nueva Constitución.

  4. jobim

    Cada vez se hace mas nitida la existencia de una superestructura de intereses económicos/financieros que es la que realmente mueve los hilos del poder… Es la misma superestructura que dice querer la paz mundial fomentando guerras; quienes provocan el miedo e inventan enfermedades para vender vacunas y fármacos, etc
    Su auténtico poder radica en ser los dueños de los mass-media, por donde llegan sus mensajes de que esto es mejor que aquello y por eso…ahora toca.
    La solución no es la rebeldía sin mas ni tampoco una lucha frontal, de tú a tú. Ni mucho menos unirsele. Seguramente, empezara en algun lugar, seguramente pequeño. en donde sea posible una toma de conciencia de lo que está ocurriendo y desde allí establecer aquello que sea lo que mas interese a los ciudadanos de ese lugar… Sin una toma de conciencia de por donde y cómo nos contaminan hay poco que hacer, por mas que se pueda protestar…en vano.

    1. KRISTA

      Bien jobin, el tema es la toma de conciencia.
      Ayer un amigo personal me convocaba en Gijón para el dia de hoy viernes ir a una plataforma para todo esto, me quedé encantada de ello y de pensar que de nuevo en el norte, como en el pasado, las personas tomamos conciencia, ya echaba yo de menos a mi gente comprometida.

    2. Eliseo de Bullón

      (Post de un artículo anterior)

      El Sistema es el engranaje que une la democracia (“el poder reside en el Pueblo”) con la aristocracia oculta (el gobierno de unos cuantos, etimológicamente de “los mejores”, en realidad, de los más poderosos).

      “Una de las aplicaciones más importantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo.”
      http://es.wikipedia.org/wiki/Engranaje

      ¿El motor es el Pueblo o es el eje?
      ¿Los poderosos son el eje o son el motor?

      1. jobim

        Interrogante clave. Al respecto, Vicente Ferrer lo puso muy claro cuando afirmaba que los pueblos desamparados, donde no llega «la politica social» suelen contar con alternativas. Una de ellas venía de los grandes organismos -Bancos de Desarrollo, Banco Mundial, ONU, FAO, y macro-Ongs- con plurititulados en las mejores universidades del mundo,recursos financieros, etc. A éstos, Ferrer les llamaba el «equipo super A». Y la otra alternativa es la auto-organización, administrando los recursos que les llegan directamente, afinando al máximo su intransferible intuición social para resolver sus problemas. El «equipo B» según Ferrer. Y quienes solían tener resultados tangibles, casi invariablemente, eran los del equipo B..
        Es decir, el pueblo debería estar en la base del eje…pero son tantos los mensajes de que lo mas conveniente es ceder la iniciativa a los del equipo A…y mantenernos ocupados en lo que los massmedia van pautando.
        A propósito de Ferrer, en el siguiente enlace, da su particular visión de lo que es la vida. Como dicen los que saben algo: la verdadera humildad se irradia.
        http://www.youtube.com/watch?v=nJqzMCqrtIs&feature=related
        Saludos

  5. miguel 128

    Imagino que en un pais lleno de asesores, deben de existir toneladas mensuales de informes y estudios.
    Mas que dirigir en la sombra, si que es posible que la cercania y confianza con el asesorado haga que estos se sientas muy condicionados por sus asesores, o puede darse el caso, que los tenga de decoracin y no les haga caso en nada, porque no me creo que de 650 asesores que tiene ZP, ninguno le haya dicho que poor ahi ibamos al desastre y tampoco me creo que le hayan dicho que con 4 medidas, cuyos efectos caen sobre los mas debiles, se solucionen los problemas estructurales que tiene España, ademas del deficit.
    Tampoco me creo que no le hayan dicho que ha salvado a todos sus amigos de la ceja, a los sindicatos, a los partidos politicos, a las ONG,s chupiguays, …. y ademas de mantener por el momento todos los ministerios inutiles en los que todos estamos de acuerdo.En esto tambien le abran asesorado, pero seguramente tampoco habra hecho caso.

      1. manuelymar

        «Habrán.

        Son 10.000 y la cama , oiga…¿quiere factura?

        🙂 🙂

    1. goldti

      Es posible,Miguel, que haya una empresa papelera en León, y que el papel ( mojado) de los informes se los compren a ella… es poco ecológico ( habiendo informática) pero da votos.

      Además recuerdo haber oido a ZP decir que cree que sí ha navegado alguna vez por internet, quizá ha visto la sección de informática del Corte Inglés, de pasada a comprar una corvata, hace ya tiempo…
      Un saludo

  6. ChamberiOurense

    ¿De verdad que el Gobierno sabe lo que tendría que hacer? ¿Que no lo hace sólo por cobardía? Estoy de acuerdo con miguel28, la retahila de asesores de la Moncloa lo sabrán, pero resulta que quien decide es ZP. Ese es el error -consensuado- de este sistema. Además la mayor fuente de descrédito. Carmona -que por cierto, vive en la tele, entre Telemadrid e Intereconomía- decía en el Gato que solucionar eso era fácil. Pues no lo parece tanto.
    Por otro lado, si la cobardía del Gobierno radica en el miedo de tomar medidas impopulares, ¿quedarían muchas otras por tomar que lo fueran tanto como la bajada al funcionariado? Seguramente. Serían sobre todo impopulares para sus propios votantes, los de la ceja, los sindicatos. Rajoy hizo muchas propuestas razonables y eficaces, muchas de ellas incluso ya acordadas en el Parlamento y que aún no se han puesto en práctica ¿también por cobardía? Lo peor es que, después de tanto globo sonda como ha soltado este Gobierno y de faltar tanto a sus compromisos, incluso con Europa, yo todavía ni siquiera me creo que vayan a mantener las medidas comunicadas ayer. Menos aún cuando ZP empiece a ver lo que ya se ha comenzado a ver, pancartas de ugetistas pidiendo su dimisión. A ver si eso le pone lo suficientemente de los nervios como para que se vaya de una vez, bien por la vía de la renuncia -impensable- bien porque con su incompetencia e inacción permita que haya elecciones generales pronto. En cualquier caso, ya habrá sido -o será, porque la cosa puede aún empeorar más, cada minuto cuenta- llevándonos al borde de una ruina que costará décadas revertir.

    1. miguel 128

      Carmona ademas de las citadas TV, tambien hace bolos en VEO 7.

      Hace una semana todo el Gobierno con su Presidente al frente negaban que ellos harian lo que han hecho. Es curioso, vergonzoso, ver las declaraciones en paralelo de hace una semana y las de anteayer. Caulquier persona medio decente que se viese en esa situacion moriria de sonrojo, excepto aquellos cuya profesion es mentir para perdurar.

  7. CORTIJERO

    La tercera preocupación de los ciudadanos es la situación política, pero las 2 primeras de los autonomos y pymes son la Financiación y La Morosidad (Ambas relacionadas también con las decisiones políticas que se están tomando).
    Sinceramente, tenemos sobre nosotros una nube política muchísimo mas espesa y destructiva que la del Volcal Finlandes y no la vemos o no la queremos ver.

    Saludos.

  8. KERUPIRRO

    Una moción de censura sería necesaria.

    Existe el grave problema que ahora mismo no hay alternativa creible, este gobierno y su oposción van a la deriva. Ningúno sabe cual es rumbo a tomar, es el reflejo que percibe la Sociedad Civil de esta casta hoy en día.

    Un saludo.

    1. Jiménez

      Estimada Ker:
      Se ha insistido mucho en esto, todos los días nos lo recuerdan desde los medios de comunicación y desde sus terminales, a lo mejor llevan razón…
      Hay algo que no me gusta: los que cuando les va mal centran sus esfuerzos en liquidar la alternativa, en el todos son iguales…
      Ya se nos explicó con saciedad en la época de FG, y ciertamente para bien o para mal los Gobiernos de Aznar y de Felipe González obtuvieron resultados distintos para el pueblo español.
      Ahora estamos en las mismas, ayer en el foro comentaba que la TV pública en el telediario del mediodía (al menos) no había emitido la imagen de Zp anunciando “sus medidas”, y esto es por algo. Imaginemos lo contrario, imaginemos la siguiente noticia. “El Presidente de los Estados Unidos llama al Presidente español y le impone que cambie su política económica. Tras esta llamada Zp ha decidido hacer exactamente lo contrario de lo que ha venido prometiendo, y ahí sale desgranando las medidas”.
      ¿A que es distinto?
      El tema me aburre, no tenemos una bola de cristal.
      La lumbre se está apagando, la leña que le puse se ha consumido, no quedan más que cenizas y algunas ascuas, y no sé cómo va a arder la leña nueva que tengo preparada en el porche, a lo mejor no es tan buena como me dijo el vendedor, pero sí que sé que la lumbre se está apagando y que removiendo las cenizas no caliento el puchero, también sé que como no le ponga leña nueva antes de que se apague del todo, solo habrá cenizas y ya no se podrá encender la lumbre.
      Un saludo

      1. KERUPIRRO

        Deseo de una forma inconmensurable, creer que «alguno» de los patriarcas visibles del bipartidismo español tiene soluciones a este arraigado problema. A ellos les corresponde ganarse mi voto, mi confianza, con hechos.

        No cabe duda, «el ahora» no funciona, pero tengo enormes dudas de que «la alternativa» lo consiga.

        No digo por ello, que no sea mejor opción, y en estos momentos, la única (dada la urgencia que requieren los hechos) pero si afirmo que a día de hoy, no es la panacea. ¿ Que parte de culpa les corresponde a cada uno de ellos?. No me negara que todos nos han llevado a este sendero.

        «Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño». Federico Nietzsche.

        Sigo valorando otra opciones.

        Un saludo atento de esta forista.

      2. KERUPIRRO

        Y estoy completamente de acuerdo con usted.

        No afirmo, ni pretendo lo parezca, la idea de todos los políticos son iguales.

    2. Aguamarina

      El runbo más urgente a tomar debe tomarlo Zapatero marchándose,después empezaremos a mirar el horizonte con gafas de ver,la marcha del sinsentido despejaría muchas cosas.Lo básico es que el gran manipulador deje que este aire irrespirable se haga más limpio.

  9. Aguamarina

    De momento,al PSOE se le han caído a plomo dos letras: S y O.

      1. miguel 128

        Y la P, tambien. Ahora son B. B de banda, y al resto de partidos, los que apoyan y los de la oposicion tambien.

        1. Ylex

          Discrepo, Miguel. Sí es la P. La P de panda.Coincido con usted en la descripción de integrantes.
          Saludos.

  10. goldti

    Es Hollywood!!! todo es de cartón piedra en la política, todo menos las consecuencias que son escandalosamente reales y escalofriantes.

    Los informes, Angel Luis, están en los cajones y otros informes se hacen huecos o vacíos de contenido, para llenar los pantalones ( para que rime…) de los políticos que los encargan…¡ asco!

    Cuando hay comparecencia pública, el ritual simpre es el mismo, en cuanto se oye: luces, camara y acción ya han cambiado la jeta y el gesto, parece que vayan a recoger un premio exultantes de felicidad, aunque vayan a decir las cifras del paro, o cambiar a peor los presupuestos, o a subir los impuestos, da igual, la cara ( dura) siempre es la misma.

    Los politiquillos hoy en día son meros actores ( malos, muchas veces) que saben algo de dialéctica ( y no tanto) que pueden hablar sin decir nada mucho rato, que mienten sin que se aprecie rubor o incomodidad, y que son de Oscar para defender sus intereses personales.

    Se creen el papel que representan y claro los que van en Mondeo, y con chofer, pues cabreados por que ¡en no-se-que Comunidad Autónoma, uno como yo va en Audi!

    Lo malo es que la película la paras cuando quieres, o te vas del cine, y a estos….personajes no los sacamos ni con agua caliente, y encima los dobles se parecen tanto, tanto que da miedo…

    Gracias por el post.
    Saludos

  11. MARIODEMALLORCA

    Buen articulo como siempre…

    Sigo pensando en la necesidad de la creacion de un nuevo partido politico-
    Una nueva opcion al margen del SISTEMA.
    Entiendo la dificultad, por el Bipartidismo que vivimos desde siempre en nuestro Pais.
    Solo se me ocurre un Lider para estos nuevos tiempos.
    Don Mario Conde.
    Gran conocedor del mundo de la Banca,empresarial y sin duda una de las victimas de ese entramado formado por los grandes partidos politicos de nuestro Pais.
    Sin duda, Yo siento admiracion por el Sr. Conde, pero que eso no nuble mi propuesta por favor.
    Se aceptan sugerencias de algun otro Lider.
    Simplemente quiero opinar sobre la posibilidad de un gran cambio en nuestro Pais.
    Es muy necesario y, creo que estamos en el momento apropiado.
    Mucho Fuerza para todos…
    Buen dia.
    MB

    1. Kelly

      Yo también defiendo con usted la creación de un nuevo partido. Aquí ya huele todo a viejo y a podrido. Y el propósito no debería ser ganar las elecciones, sino simplemente recoger un nuevo Plan con las ideas de la sociedad civil que incluyera todas las medidas que hemos presentado en este foro.

      El mero hecho de la aparición de un partido valiente y realista con medidas de profesionalización de la clase política, pro-sociales, anticorrupción, de desarrollo económico y mejora de la educación ya supondría un gran impacto frente a las viejas teorías existentes.

      Lo de MC o no, eso él tendría que decidir.
      saludos,

    2. Simbol and Tradition

      Apreciado MariodeMallorca
      estoy absolutamente de acuerdo con usted, la intervención de ayer de MC en el gato, fué de 2 orejas, rabo y vuelta al ruedo, y eso que lo cronometraban, pues que será sin cronómetro ja ja ja
      Donde hay que firmar para hacer realidad, esta moción ?
      Un abrazo

      1. KRISTA

        Yo me apunto amigo a la moción ¿Donde hay que hacerlo?
        Un saludo

  12. Calixto Arosa

    [i]»En muchos foros se habla y comenta de un gobierno en la sombra que dirige los destinos de un modo global. En España, estos gobiernos en la sombra, suelen ser los poderes económicos».[i/]

    1. Calixto Arosa

      Mensaje para el blogmaster:

      Este mensaje debía haber sido borrado pero no me ha sido permitido por el sistema. La razón por la que deseaba borrarlo, es porque no salía el texto enriquecido tal y como esperaba.

      Muchas gracias.

      Cordiales saludos,
      Calixto Arosa

  13. icaromoderno

    Dividid la Tierra y sus riquezas a partes iguales entre todos sus habitantes. Ya somos todos iguales, todos las mismas posesiones. En diez generaciones volverá a estar todo como está hoy.El juego, el vicio, la vagancia, la ineptitud, la ignorancia… Es la condición humana.
    Un saludo.

    1. goldti

      Si sabiéndolo de antemano no somos capaces de corregir, igual si podemos acotarlas al menos en lo referente a la función pública futura.

      saludos

  14. Conejera del Domund

    Me echaron «droja» en el Cola Cao y cuando me levanté me habian quitado un 5% del sueldo!!! Era un «hijo de prestiputa» llamado ZP!!!

    Verídico, oiga

    Saludos

      1. mumtaz

        jajajajaja, mi blue moon eres tremendo, lo que me he podido reir, gracias por una tarde de risas.
        Un besote

  15. Rio

    Buenos dias:

    Me gustaria que me permitieran agasajarles por ser viernes y vispera de San Isidro con un detalle…»Mi abuelo y mi padre me enseñaron que agasajar es el arte de sorprender a una o varias personas agradablemente sin ningun motivo aparente»….

    Estas lineas nacieron anoche despues de escuchar el «Gato al agua»:

    Tanto si comentan
    como si preguntan
    estos contertulios
    siempre descarados
    osan y descubren
    un mar de noticias

    Fuera la ironia
    juego de verdades
    Es el Gato al Agua

    PREJUZGAR no saben
    opinar si quieren
    Es el Gato al Agua

    Telespectadores todos abducidos
    solo son noticias
    de esta sociedad
    que es una quimera

    Es el Gato al Agua
    Es el Gato al Agua
    Gracias por estar….

    Va por Ustedes y a Don Mario le brindo la oreja.

    Un saludo.

  16. Meizoso

    Tengo un Coreano colaborando con nosotros en la oficina y ayer me contaba algo de lo que se hace ECO la revista «emprendedores» de este mes.

    Pak Nam GI, responsable del departamento de finanzas y planificación ha sido FUSILADO por arruinar deliberadamente la economía nacional.

    Dicen que este hombre que actuaba como «ministro de hacienda» revaluó el WON con el objetivo de controlar la inflación y los mercados privados pero al final disparó la inflación y desató la escasez de alimentos, pues ha pagado su precio. He aquí algo tan importante llamado PRECEDENTE

    Todas las decisiones que tomemos hoy como Sociedad Civil ante el descalabro que están haciendo con nosotros los titiriteros de este Sistema tendrá su eco en las generaciones futuras. Tenemos la responsabilidad de marcar un PRECEDENTE como han hecho en Corea. ¿O creeis que el nuevo «Ministro de hacienda» se tomará su cargo a cachondeo?.

    Ninguno contará con mi voto. Empecemos a crear una plataforma que guíe a las personas a hacer una huelga general contra ESTE Sistema y la clase política el día de las eleccioes con consignas del estilo:

    «No lo vereis en la hurna, pero mi voto es un cambio de Sistema».

    Podemos.

    1. manuelymar

      He leido lo suyo del coreano y me ha entrado la tos.

      Le hago totalmente responsable de que la pantalla de mi ordenador se haya ensuciado.

      Esto no se le hace a un amigo, oiga.

      El otro día me tuve que comprar otro coche porque se me había llenado el cenicero…ahora otra máquina porque por su culpa se me ha ensuciao la pantalla.

      ¡Es usted un peligro para el sistema!.

      1. Westmoreland

        EL PAIS – Madrid – 14/05/2010

        El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será entrevistado mañana en el programa de variedades de Tele 5 La Noria , donde explicará, a preguntas de Jordi González y de los colaboradores habituales del espacio, las medidas anunciadas por el Ejecutivo para tratar de reducir el gasto público y su repercusión en la sociedad española y en el PSOE.

        Hasta ahí lo que dice el Pravda-El País. En fin, qué podemos comentar.
        Ahora el Gobierno, que anuncia drásticos recortes sociales en algunos colectivos el miércoles, pero que el viernes no toma una medida, por aquello de los costes electorales más que previsibles y de repensárselo bien, en medio de las prisas por no haber actuado antes, se nos meten a colaboradores de Telecinco, para flipar por colores!

        Las medidas ya no se toman en el Gobierno, en el Parlamento, ya no se publican en el BOE.
        Ahora las decisiones se anuncian en La Noria, en plena contienda dialéctica entre la Esteban y otra pedorra presunta novia del Paquirrín, mientras aquella le insiste a Andreita a comerse el pollo, vociferando que por Andreita MA-TA y las preguntas de la Maria Antonia Iglesias, esa mujer «sensible» preguntando si es puta o no es puta al de turno o la de turno, y como parte del paisaje los caretos de absolución o de condena por blasfemia laica pronunciados por el Padre Ex Opusiano Enrique Sopena, con pose entre el rictus y el dolor de estómago por acidez.

        Yo que el ministro Blanco, exigiría al más puro estilo de la última convención del PSOE, tan a la Obama, tan americana ella, que la entrevista estuviese amenizada a la vieja usanza de Telecinco, con fiesta, alegría, color, que para eso se va a Telecinco a seguir vendiendo humo y diversión.
        Por ejemplo, de vez en cuando las Mamachicho se presentarían por el plató, cantando medio en pelota picada
        «Zapatero me toca……me toca cada vez más, mama Zapa me toca, me recorta, me recorta, defiéndeme tú».
        No menos de tres interrupciones durante la entrevista, para que quede chupiguay.
        Y Pepiño con cara de deleite, que ponga la mejor de sus sonrisas bobaliconas, con expresión de decir, ay qué chicas estas!

        Jordi González a lo suyo, ayudando al Ministro, con preguntas fácilitas, sencillas, que no denoten pacto previo y ayudando cuando el ministro se embrolle o tenga algún lapsus, que para eso es la cadena amiga. Por cierto que se le eche de vez en cuando la culpa de la crisis a las Azores, a Bush, a Aznar y a los especuladores de la bolsa, y si el ministro se olvida, que Jordi lo repita varias veces, que quede clarito.

        Y luego, ya puestos para rematar la noche de glamour y juerga ministerial, que aparezca Georgie Dann, bailando del brazo, con Verstringe y su chupa de Coronel Tapioca de guerrillero de diseño, con Sopena, el Padre Apeles saludando con su casuya pre Concilio Vaticano II, Maria Antonia, Ansón y su peluquín, Pili Rahola y las mamachicho de nuevo enseñando más cacho, mientras del techo caen globos y confetti con los colores lila, amarillo y rojo y se despliega una gran pancarta proclamando «free, free Garzón»
        El baile que sea la del Chiringuito y la Barbacoa, en megamix. Al fin y al cabo, es la fiesta de Blanco en telecinco. Alegría!

        Por cierto, qué anunciará Blanco, qué exclusiva le birlará a su amado Presidente ¿Que Sonsoles ya es feliz en la Moncloa? ¿que alguna de las niñas góticas se lo ha pensado mejor y ahora tomará hábito de clarisa descalza en algún convento de Ávila o del propio León para estar cerca de Papi y Mami? ¿Que se casa Zerolo con el ministro atlético? ¿Que Jesús Mariñas será el nuevo portavoz del Gobierno hasta el final de la legislatura?
        Qué nervios, pardiez! Estas exclusivas de Blanco prometen más que las memorias de la Pantoja y el final de liga del domingo juntos, no se si sabremos esperar a que empiece la Noria.

        Al fin y al cabo es lo propio de la «cadena amiga» (del gobierno) y estamos en una crisis como nunca, pero que no falte el humor y el buen rollo, que al fin y al cabo, la vida es un carnaval, sobre todo cuando eres ministro o presidente de Gobierno, y tu pan está garantizado sobradamente por el trabajo de todos los contribuyentes. Siempre es fiesta con telecinco!

        No toman decisiones pero le salvan el share a la cadena amiga anunciando cosmética política.
        Mal nos veo con estos zafios guiando el timón de la patria, muy mal, casi mejor que entren las mamachicho a mandar en la Moncloa, total no se notará la diferencia, para nada.

        1. be

          Esto-es-mucho. Esto-como-me-llamo-be-que-no-queda-aquí.
          West, con tu permiso me lo subo al facebook para las risas del personal que además no están los tiempos para bromas y tiene uno que reírse y olvidar, y mira que esto es infalibe. Por supuesto que con certificado de autor consagrado, reportero más dicharachero, -Westmoreland-.
          Ahora dime que no, pero anoche el capitán Kirk no apuraba la botella de Jack Daniel´s sólo, no, he aquí el cuerpo del delito, por los siglos de los siglos. Amén.
          Buenísimo.

          1. Westmoreland

            Una vez pronunciadas mis palabras al viento, ya no son mías, son vuestras, por tanto, tuyas son. El capitán kirk andaba algo insomne, para variar, que era viernes. Gracias Be, siempre tan amable con mi tosca prosa. Me alegro que al menos te haya hecho reir un poquillo.
            Buen fin de semana largo, que el lunes no abre la justicia en Galicia.

            1. be

              De eso nada, ya fué así: «Blanco esta noche en la Noria, según Westmoreland».
              A ver, que una cosa es la SGAE, West y otra muy distinta que me vaya yo a apropiar de tu tosca prosa, hasta ahí podían llegar las bromas. Je.

    2. Aguamarina

      Es que hay valores que en Occidente se han relativizado tanto que se han evaporado.Si tuviese un mínimo de honorabilidad el actual gobierno,dimitiría.
      Hemos marcado precedente con una permisibilidad que ha dado lugar a lo que ha dado,ahora es casi cuestión de dignidad cívica instalarnos en un punto de inflexión y rebelarnos como sociedad civil civilizada y no retrógrada.

    3. Westmoreland

      Lo ves Meizoso, por esos detalles de fusilar al ajeno, tan del gusto de las rojas y sanguinarias «democracias populares», como lo es el chiringuito de Corea del Norte (en el Sur no te fusilan si fallas o no rindes, normalmente te destituyen o te despiden, como mucho, si coges lo que no es tuyo te mandan al talego, como es normal) es por lo que nunca visitaría ese curioso país y el resto que se le parecen, no vaya a ser que las «autoridades» locales confundan mi careto y me acusen de ser un enemigo del pueblo, un electricista chapucero o un panadero poco patriótico, y se les de por fusilarme como al desafortunado Nam Gi que citas.

      Lo que pasa es que se les ve el plumero Mei. El eterno problema: quién vigila al que vigila o…. quién fusila al que fusila.

      El dictador en el poder, Kim Jong, heredero de su papá, por la Gracia del dios Marx, supongo, el presidente eterno de la República (ese es su cargo que ocupa incluso fallecido, ya manda), resulta que llevan decenios fallando repetidamente en la «gestión» de su Corea, más que las escopetas de feria, sin dar una en el blanco, en eso de la planificación de economía, mentes y corazones, tan del gusto de estos regímenes dictatoriales ad nauseam, generando unas hambrunas terroríficas (de las que se desconocen datos cuantitativos, sí los cualitativos), y gastándose a manos llenas, incluso lo que no tiene, en programas de armamento atómico que cualquiera sabe cómo van a ser gestionados y para qué diabólicos fines (nada bueno presagian, incluso para el gaseoso y pusilánime Obama, al que le nombras Corea y se pone más blanquecino, al borde de gritar a mí la Legión, perdón, a mí los Marines, lapsus!) y el caso es que a nadie se le da por pedir el fusilamiento del «presidente» hereditario de Corea del Norte, vamos, es que ni se les pasa por la imaginación, y lo que es seguro es que es responsable de nombrar al jefe de finanzas y a los demás, pero claro el responsable máximo no lo es a efectos de «pagar» su negligencia presunta como su subordinado inmediato, y hombre, eso no es de recibo.
      O se fusila a todo el que falla , o no, pero, lo democrático «popular» no es que te fusilen o no en función de quién sea el candidato a situar frente al pelotón de ejecución, la ley del embudo, es demasiado antidemocrática, incluso en Corea del Norte, ¿No?

      No mola Corea del Norte y esas «soluciones a la coreana», Mei, no me extrañaría que un día tu empleado coreano, se decidiese a explotar en reverencias hacia tu regia persona, seguro que está encantado de la vida. Si no trabaja bien o si su rendimiento no es el óptimo, sabe rotundamente que no le vas a fusilar, como mucho, lo despedirías conforme a la legislación laboral, incluso, en su caso con 20 o 45 días de salario por año trabajado (a prorrata si estuvo menos de un año) con esas coñas de reconocer el despido como improcedente y demás historias del derecho laboral que nunca perdió aquel paternalismo preconstitucional, curiosamente.

      Con el caso que cuentas, incluso prefiero seguir votando, aunque nos tomen el pelo. Resulta más atractivo nuestro sistema, incluso con sus timos institucionalizados colgando y sus despóticos inútiles engordando su trasero y sus negocios familiares bonodrómicos en la poltrona del poder patrio, que la democracia al estilo Corea del Norte. Esa, no gracias! no me gusta ni para los sufridos coreanitos, pobriños.

      Saludos y buen domingo Meizoso, cuída mucho al muchacho de Corea, seguro que es un buen tipo.

  17. Rio

    Buenos dias:

    Existe un viejo dictado que sugiere que cuando el discípulo está listo, aparece el maestro.

    Pensando en esto, muchas personas se pasan la vida entera preparándose para este encuentro. Cuando se cruzan con el maestro, se entregan por completo, días, meses o años. Pero terminan descubriendo que el maestro no es el ser perfecto que habían imaginado, sino una persona igual a las demás, cuya única función es compartir aquello que ha aprendido. Al verse frente a una persona normal, el discípulo se siente herido. Siente desesperación y el deseo de abandonar la búsqueda, cuando, en realidad, es así como debe ser, es esto lo que nos hace libres para labrarnos nuestro propio camino.

    Paulo Coelho.

    Un saludo.

    1. KRISTA

      Totalmente de acuerdo con el maestro y el discipulo amigo, las cosas son así como tienen que ser y nosotros a resolver que de eso se trata.
      Un saludo

  18. Rio

    Buenos dias:

    Meizoso alabo tu analisis y sobre todo tu energia, para cambiar el SISTEMA y poder crear una PLATAFORMA para conseguir ese añorado cambio POLITICO Y SOCIAL.

    Lo ves: sistema, plataforma,politico, social y ahora mi pregunta es, ¿Que no vemos?.

    Un saludo.

  19. zerogravity

    Nuestro presidente no madruga. Nuestro presidente no se prepara las reuniones. Nuestro presidente no estudia los fines de semana. Nuestro presidente… ¿A que hora hace footing por los jardines de Moncloa?. Nuestro presidente en el extranjero esta aislado de los demás líderes y sentado hablando con un algún asesor de la delegación, siempre a la defensiva. Nuestro presidente no va hacia las cosas, sino las cosas y la vida chocan con el. Nuestro presidente…..

    1. Meizoso

      ¿Por qué no escribimos una carta a Tele5 pidiendo que lo envíen al programa «Supervivientes» para que entienda como estarán las cosas en España en unos años si seguimos así?

      1. FERNANDO

        Apoyo tu propuesta. Pero que lo envíen solo a una playa desierta que sino se carga el programa. Y allí que discuta con los mosquitos.

      2. Aguamarina

        No entendería nada,pensaría que de la Habana vendría un barco cargado de talante,con una ingente remesa de ignorantes que le volverían a votar,esperaría mientras sus cejas subian y subían perplejas por tanto vacío interior.

  20. Rio

    Buenos dias:

    Yo he aprendido con el tiempo que lo que no se exija uno no puede pretender exigirselo a los demas ya que eso tiene un nombre.

    Dicho lo qua, eso ni quita ni pone que mi presidente esta por venir y el presidente actual por meritos propios por salir…

    Un saludo.

    1. KRISTA

      jaajajajajajjaj, que bueno Rio, eres mi heroeeeeeeeeeeee.
      Un saludo

    2. Simbol and Tradition

      Apreciado Rio
      secundo y me adhiero a su afirmación:
      Dicho lo qua, eso ni quita ni pone que mi presidente esta por venir y el presidente actual por meritos propios por salir…
      Espero que sea má pronto que tarde, ya que los bandazos de este ZP sonriente, diletante y mesiánico nos tiene aturdidos
      Un abrazo

  21. QUISCO

    Buen artículo, totalmente de acuerdo en todo. Lo peor:que el cambio no es posible.
    Lo mejor: que aún hay gente en este foro con ganas de cambiar las cosas. El ¿cómo? es la gran respuesta y el ¿cuánto tardaríamos? es el gran problema.

    El sistema en la sombra existe, siempre ha existido y existirá, contra eso no se puede luchar, su poder es enorme. Mirad los comunicados de algunos bancos grandes el día del «tijeretazo» y veréis cómo dan palmadas en la espalda como yo a mi hijo: «bien hecho, como yo te dije».

    Suerte la mía: soy autónomo, no me bajan el sueldo. Mala suerte la mía: no tengo a quien cobrarle mi sueldo, las empresas están sin un euro.

    Al menos me queda este blog, y además sigo siendo feliz.

    Un saludo a todos y todas (vaya ser que se enfade BIBI)

    1. Kelly

      Sí claro, Botín por ejemplo aplaudió ayer las medidas de zp. Pero lo mismo hizo en Febrero de este año. Entonces, si las medidas de febrero eran tan buenas, por qué hacen falta unas nuevas a los 3 meses?

      1. miguel 128

        Acuerdate de aquello del monopolio de la heterodoxia de las elites. El objetivo es perdurar. Le pagarian a su padre una pedrada en la cara y tambien aplaudirian la medida.

  22. Katia Alonso

    Haya gobiernos o no en la sombra, lo cierto es que a todos les gusta el poder, y lo peor es que cuando están entre la espada y la pared, porque por fin se dan cuenta de que la población de a pie esta sufriendo…toman medidas. Me gustaría que considerarais esta noticia de La nueva España(prensa asturiana):

    Los diputados de la Junta General del Principado están dispuestos a «apretarse el cinturón» y seguir el ejemplo del Gobierno central. Los grupos parlamentarios del PSOE, PP e IU confirmaron ayer que rebajarán el sueldo de sus diputados un 15 por ciento, una medida que ayer también confirmaron la mayoría de los parlamentos autonómicos de España. El PP incluyó esa propuesta dentro de un conjunto de medidas, entre las que destaca la elaboración de un plan para redimensionar el sector público regional, que permitirían un ahorro de 400 millones de euros, según sus estimaciones. Los populares, además, solicitaron la comparecencia del presidente del Principado en la Junta para que explique la repercusión del ajuste.

    Los sueldos de los diputados asturianos oscilan entre los 2.000 y los 3.800 euros, gastos de kilometraje aparte, en función de si tienen dedicación exclusiva o no. De los 45 parlamentarios que forman el hemiciclo de la Junta General, solamente once no viven en exclusiva de la política. Los diputados dejarán de cobrar una media de 500 euros mensuales cuando la Mesa de la Cámara apruebe una decisión que, previamente, debe ser acordada por la Junta de Portavoces.

    «Aquí no se trata de ser el primero en colgarse la medalla ni de ganar un mundial de velocidad. Nunca tuvimos ninguna duda del alcance general de la decisión de reducir los sueldos», manifestó el portavoz socialista en el Parlamento asturiano, Fernando Lastra. «Me alegra que el PP se sume a esa iniciativa», valoró el diputado del PSOE asturiano.

    El presidente del PP regional, Ovidio Sánchez, exigió ayer al Ejecutivo de Areces un «ajuste serio» en el que plantearon como principales propuestas la reducción del número de consejerías, la citada reducción del sueldo a todos los miembros del Gobierno, altos cargos y diputados regionales, la supresión de dietas a los consejeros que participen en consejos de las empresas públicas, la eliminación de delegaciones y oficinas del Principado en Madrid y Bruselas, la reducción de asesores y personal de confianza en todos los departamentos del Gobierno y la elaboración de un plan estratégico del sector público regional. «Hay que eliminar algunas sociedades, redimensionar otras y privatizar», planteó Ovidio Sánchez, quien aludió a la TPA como una de las sociedades que podrían ser gestionadas por empresas del sector privado. El presidente de los populares asturianos acusó a Zapatero de «imponer una cura de caballo sobre los sectores más débiles del país» tras haber ignorado todas las iniciativas del PP para reducir el déficit público. «El país está en quiebra», reprochó Sánchez, mientras que su compañera de grupo parlamentario Alejandra Cuétara criticó que el PSOE «se cargara la ley de Estabilidad Presupuestaria».

    El portavoz de IU de Asturias, Jesús Iglesias, también aceptó la reducción salarial de los políticos, altos cargos y diputados regionales, aunque puso mayor énfasis en la reforma fiscal progresiva a la vez que emplazó al presidente del Gobierno a que «meta mano» a los ricos y a los bancos.

    Cuando me levanté y la leí, reflexioné y si a mi madre le quitan 500€ del sueldo, que vivimos(yo soy estudiante) con 432€. Pero claro alguien que vive como mínimo con 3000€ pues al fin y al cabo con que deje algunos caprichos ya esta.Señores «políticos» que si se supone que la nación es soberana, y somos nosotros al fin y al cabo los que le pagamos el sueldo, mejor decidimos nosotros la bajada.Con referendum o plebiscito, o lo que haga falta pero por favor, y yo hablo por mi CCAA Asturias, dejense de tonteria y espabilen. Aunque con 19 años que tengo creo que lo de espabilen debería decirselo a todos los que ahora se quejan y luego siguen echando la papeleta a los mismos.
    Yo también creo que necesitamos un cambio, aunque empezando por los bancos. Hace 2 semanas fui a solicitar una ayuda(préstamo)para estudiar porque no tengo derecho a beca estatal porque la empresa de donde mi madre es trabajadora no paga la Seguridad Social, y me dice verás es que la nómina de tu madre no tiene € suficiente como aval, pero vamos a ver, por Dios!! que yo no voy a hacer nada raro, quiero estudiar. Así que otro año mas tendré que aguantarme sin poder hacer los cursos que tanto añoro.No se si me he desviado, pero es que cada vez me doy más cuenta de que Voltaire tenía razón cuando decía:»Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo.»
    Esperemos que los próximos que aspiren a ello lo hagan de verdad, y no por intereses €. Es más me encantaría que política implicará gratuidad y verdaderos valores.
    *Soñar es algo que no cuesta(de momento!)

    Un Saludo

    1. KRISTA

      Viva la felicidad que gozas amigo, yo pienso igual, autonoma, no me pagan, al menos tengo la conformidad con alegria que diria mi amiga «qq».
      Un saludo

    2. KRISTA

      Contra una vecina, estupendo Katia, soy de tu tierra y he visto La Nueva España, me alegro que también en el Principado se pongan las pilas.
      Un besito

  23. RA

    Tea time
    Felicidades por éste articulo ¿Qué oculta el Gobierno
    Nos hace reflexionar con excelentes conclusiones según estoy leyendo.
    Parece que nuestro plantel de políticos quieren lavar un poco la imagen qe ofrecen a la sociedad y anuncian recortes es su sueldo. Espectacular
    Como he recibido tantos palos en el camino que llevo recorrido, he desarrollado una sutil desconfianza por todo lo que me rodea, en ocasiones llego a desconfiar de mi mismo. Surrealista, no.
    Y me cuestiono si el dinero que anuncian que van a perder, (los políticos, por supuesto) no lo van a recibir de otra forma. Y formas como Vds. saben, hay muchas.

  24. RA

    A cup of tea and smoking is a pleasure
    Antes de formar un nuevo partido, plataforma, grupo, tendríamos que concienciarnos que esta sociedad debe recuperar la Dignidad. El fin no justifica el cómo, y si se justifica es una perversión, a mí entender.
    Ser testigo de una injusticia y mirar hacia otro lado, hunde a la persona en el abismo. Profundo en el que nos encontramos por falta de etica y verguenza torera.

  25. Westmoreland

    El artículo me parece francamente notable, certero, y sin duda hay estudios para casi todo, otra cosa es cual es mejor y cuál es peor, cuál es factible y qué otro no lo es, pero sin duda por falta de estudios no es.
    Lo de que no nos digan la verdad, que no es infrecuente en cualquier gobierno de España o de cualquier parte del Mundo, en este gobierno en concreto es la costumbre, sobre todo desde que se negaba la crisis particular nacional, que luego no es que fuera evidente, es que Europa y Estados Unidos no tienen duda de nuestra situación mala y negativa, y además, ahora, se han decidido a controlarla (veremos cómo), sin que el Presidente de lo que queda de España, haya dicho ni pío. El que calla otorga, y en este caso, el silencio es paradójicamente muy sonoro.

    Simplemente discrepo, modestamente, de una afirmación, eso de que el «gobierno sabe qué debe hacer…».
    Este gobierno no tiene idea de casi nada, porque está hecho a imagen y semajanza del que nombra y cesa a los ministros y ministras, con lo cual, en lo de saber cero al cociente, salvo de leer el Marca con avidez, sección Baloncesto, y de conocimientos, los justitos para redactar en un castellano entendible y para hablar silabeando al ralentí y balbucear, a duras penas, un discurso de nivel de preescolar que guarde cierto parecido con un discurso propio de un presidente o de un ministro medianamente aceptables.

    Este gobierno de políticos ineptos/-as acreditados no sabe nada e ignora casi todo de lo que sabe. Eso sí, está muy dotado para la mentira y la media verdad, sobre todo cuando toca apretar filas y el trasero contra la poltrona para mantener el poder «como sea», que es la frase más manida por el inquilino monclovita, la que más se le suele escuchar off the record, sobre todo si va a visitar a Sor Iñaki Gabilondo para confesarle sin rubor, que «nos va bien crispar», y, hasta el presente, se corresponde fielmente con las señas de identidad y la idiosincrasia del Gobierno zapaterista.

    Están preocupados por seguir en el poder, y les da todo lo mismo con tal de salirse con la suya, por más que estemos hablando de los mismos sujetos que nos llevan de la mano a la ruina nacional con su falta de saber y de ciencia.
    De momento, hoy, en su consejo de los viernes, ya anunciaron que no van a tomar las decisiones improvisadas que enunciaron el miércoles, sin que sea fácil saber qué nuevo conejo se va a sacar de la chistera el lunes, pero tratándose de esta facción gubernativa, todo es posible, ya no nos cabe descartar nada.
    Tal vez dependamos de que Obama vuelva a llamar este fin de semana a la Moncloa, como al parecer hizo el pasado, quién sabe si a cobro revertido, por lo que cabe desear que le dicte alguna buena receta u ocurrencia a su amiguísimo José Luís y que éste por lo menos, se digne publicarla en el BOE con prontitud, porque si esperamos a la «acción del Gobierno», podemos seguir sentados para la eternidad. A estos les preocupa seguir estando la foto y chupando de la canoa, lo de gobernar, ahora se lo dejan a la Comisión Europea y a ratos, a Barack Obama, puede que incluso a Chavez.
    Para alucinar!

    1. RA

      Siguen la pauta de cualquier problema con el tiempo deja de serlo.
      Pero no disponemos de tiempo, ZAPATERO GO HOME

      1. Westmoreland

        Si no es go home, me conformaría con un Zapatero goes to Cuba o Venezuela, y si es más lejos, mejor para todos nosotros, aunque lo lamento por los vecinos que pueda tener, con esa fama de gafe, pobres…..
        Un saludo muy cordial

        1. Aguamarina

          Hay que contar con que la sombra de ZP puede ser muy alargada.

          1. Westmoreland

            Este sujeto, una vez descabezado por la fuerza de los votos del poder, que tanto le ha vestido -no hay que ver más que el fatídico corte de sus trajes antes de ser presi y los trajes actuales (si de trajes va la cosa)- , volverá a ser lo que fue antes de ser presidente, es decir nada, un bulto silente en lo político y en lo personal, o ¿acaso se acuerda alguien, incluso algún compañero de partido o algún adulador/pelota de tan nefasta figura, de alguna intervención de este señor cuando era un simple diputado por León? Incluso vale alguna ponencia o algún discursito, por pequeño que fuere, en alguna comisión del Congreso. Pues va a ser que no, que nadie le oyó antes de ser nombrado Secretario General de su partido o de ser nombrado presidente gubernamental.
            Entonces el pronóstico es claro, incluso parece sencillo. Cuando deje de ser presidente, volverá a su nadería cotidiana, al nihilimos personal más absoluto, al cero patatero, que rima bien con zapatero. Éste con haber trincado la paga vitalicia como expresidente, ya está contento, lo malo es que tendrá miedo por quién se la va a poder pagar, después de sus pésimos números en paro y en los indicadores económicos que deja como legado atiborrado de deudas, que hacen indispensable aceptar su mísera «herencia» a beneficio de inventario
            Felizmente cuando este sujeto se vaya, las propias hienas de su partido, excelentes fagocitadoras de los cadáveres políticos de la izquierda palaciega ávida de poder, se encargarán de que no quede ni la sombra de ZP.
            Tranquila Aguamarina, las pesadillas acaban por disiparse en la niebla y al día siguiente vuelve a salir el sol. Saludos muy cordiales

            1. Aguamarina

              Bueno espero que se vaya pronto con su vacio de todo,a pasear murciélagos que es lo que le va mejor.De la izquierda siniestra mejor no hablo.Nosotros ya tenemos bastante con dedicarnos a conservar nuestro trabajo y como bien dices saldrá el sol de nuevo.Que Dios nos ayude.Muy buen week-end.

            2. be

              En un bar de gasolinera de la A6 donde solía parar a tomar un café, a la altura de Astorga mais o menos, me contaba un camarero que ZP era asiduo de aquél bar en su etapa de diputado por León, le debía coincidir bajando hacia Madrid. Pues bien, en aquella época, parece que era un medio desperchelado, un tipo-desastre que llegaba siempre con prisas, tarde y a rastras a Madrid, a veces con las carteras medio abiertas y cayéndosele los papeles por el susodicho bar. Me contaba también que se echaba las parrafadas con el camarero, muy confianzudo y tal, hasta que empezó a despuntar su nombramiento. A partir de ahí dejó de hablar y perdió su naturalidad. Se tomaba su café y se piraba como llegaba, puntito de soberbia y grandeza incluídos. Vaya fingido hombre de cartón piedra. Vaya falso.Vaya prepotente con el sello de rojo en su frente.Dios, cómo lo odio por todo lo que nos está haciendo.

            1. Aguamarina

              Si,Neron sigue oyendo los sonidos del arpa.
              Esperemos que el panorama nos agudice a los demás los sentidos,que Neron siga su eterno sueño y nosotros,despertemos bien despiertos.Buen week-end.

  26. Charo

    «El Estado recaudó 9.266 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008» (Fuente: http://www.libertaddigital.com/economia/los-ingresos-fiscales-del-tabaco-duplican-el-presupuesto-del-ministerio-de-sanidad-1276362503/

    Así que en beneficio de todos, mejor empiezan por dejarnos en paz a los fumadores, que aportamos a las arcas del Estado un buen pellizco.

    Y no todo es como se recauda, es como se emplea lo que se recauda, que me parece a mi que aquí nadie hace cuentas, muchas subvenciones absurdas, mucha creación de cargos públicos para meter al politiquillo de turno a cobrar por no hacer nada, o lo que es peor por hacerlo mal. Claro, cada partido político en cuanto puede, coloca un montón de garrapatas en cargos en los que se quedan permanentemente, elaborando así una red de garrapatas cuya única obligación no es trabajar para sociedad, si no para los intereses del partido que lo colocó.

    Y en estos momentos de crisis, ¿por qué no controla el Gobierno las obras faraónicas de algunos ayuntamientos? por ejemplo.

    De momento en León nos espera que se carguen todo el centro urbano ¡para poner un tranvía, señores!, se van a cargar la fuente de la Pza. de Santo Domingo entre otras cosas, para poner en la mitad del medio de la plaza una parada de tranvia, el tranvía va a salir por la torta de un pan y además todo dejará de estar bien para estar mal, pues esta «obrita», va a costar la nada despreciable cifra de 6.800.000€, http://www.20minutos.es/noticia/610734/0/ más barato saldrá colocar las Moscas del escultor Eduardo Arroyo en la Muralla, moscas que se adquirieron hará unos diez años y que por ahí andan, por algún almacén, pero esto es un ejemplo de lo que es aquí «pecata minuta», colocarlas e iluminarlas, unicamente eso, solo va a costar 200.000 €, ¡que baratoooo! http://www.mibarriodeleon.es/index.php/destacados/presentado-contencioso-contra-las-moscas-de-arroyo/2010/05/

    Mejor que colocar Moscas, saldría más barato comprar DDT y fumigar las garrapatas de algunos organismos.

    Bueno, me voy a tomar algo para el higado, que voy a empezar a ponerme de un amarillo subido.

    Es que, derrochar en estupideces en tiempos de crisis tiene su encanto….

    1. Simbol and Tradition

      eso afirma un servidor de usted, al final va a resultar que los fumadores, entre los que me encuentro, vamos a ser la salvación de parte de las Finanzas del Estado, y además por la política de la Ministra de Sanidad, mal vistos?
      Está bien que nuestro humano no lo tengan que tragar otros, pero otro tema es vilpendiarnos como lo están haciendo!
      Un abrazo

  27. Marta

    Interesante artículo donde se expone algo que flota en el ambiente, pero que nadie sabe definir. ¿Qué oculta el gobierno?.

    Todos tienen algo que ocultar. Incluso se ocultó que el rey iba a ser operado el sàbado. No lo supieron las altas instancias de la nación hasta el mismo momento de su intervención. También se oculta que la llamada de Obama vino precedida por unos flamentes 54.000 millones de €, puestos por los EE.UU en el FMI, y que Obama no está dispuesto a perder por un mindundi de presidende de gobierno español, que afortunadamente ha olvidado la Alianza de Civilizaciones.

    Se nos oculta lo que nos cuesta la Administración del Estado, esto es: goberno central, parlamento, 17 gobiernos autonómicos, parlamentos, 8400 ayuntameintos, concejales, guardasespaldas, ex-presidentes de gobierno y autonómicos, y un larguisimimo, casi infinito etc.

    Se nos oculta el papel que el Estado ha estado ejerciendo desde mediados de los ochenta, creciendo desmesuradamente, usurpando el papel de la sociedad civil, creando empresas públicas de toda índole, provocando con ello una competencia desleal con la empresa privada, sin percibir que la estaba hundiendo, y sin percibir esas empresas públicas se suministraban de los impuestos de las privadas.

    Se nos oculta que el gobierno acual es incapaz de reconocer QUE SE HA EQUIVOCADO y que es hora de marcharse.

    En fin, todo ello descorazonador, pero se nos oculta.

    1. Westmoreland

      Marta, magníficamente descrito y expuesto.
      Ojalá hagan caso de su propuesta, en lo de marcharse, a ver si con el cambio y los dolorosos sacrificios de los siempre, se logra enderezar el rumbo de lo que se mantiene a flote de esta nave, pésimamente gobernada en los útlimos años.
      Saludos muy cordiales

    2. ChamberiOurense

      Pues no leas a Santiago Niño en eleconomista.com, que es de asustar (es que no es para menos):

      «Niño Becerra, sobre la llamada de Obama a Zapatero: «España está mucho peor de lo que nos dicen»

      http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2145692/05/10/Nino-Becerra-sobre-la-llamada-de-Obama-a-Zapatero-Espana-esta-mucho-peor-de-lo-que-nos-dicen.html

      Termina así: «de la llamada del presidente Obama al presidente Rodríguez Zapatero el pasado martes, Niño deduce dos cosas: «que, como suponíamos, la economía española está mucho peor de lo que nos dicen; y que España cuenta potencialmente con un poder de hacer daño superior al que en principio podría suponerse, en parte porque está peor de lo que se pensaba, pero, en parte porque entes españoles se hallen en un estado mucho peor de lo que se admite. El tiempo dirá», sentencia.»

      Eso por no hablar de la caída de la bolsa de hoy.

  28. icaromoderno

    Para empezar. En el nuevo sistema de educación una nueva asignatura: sentido de la responsabilidad. Añado el cartel que había en el salón de juegos de mi pueblo, allá por los 70: «el que rompe paga y recoge los tiestos».
    Un saludo

  29. Jose Soler

    «La tristeza económica instalada en España es fiel reflejo en el que una sociedad se mira para, con desazón, resolver que desde este presente no tenemos futuro».

    Esta es la descripción que más me ha gustado de tu artículo, que te agradezco.

    Ayer lo decía Jose Antonio Segurado en el Gato, este Pais ha perdido la ilusión y lo que necesita es un líder confiable que se la devuelva.

    Aquí ya hemos analizado esa cuestión ampliamente. La cosa es que no hay nadie dispuesto que lo merezca y se lo proponga activamente.

    Ahora es el todos contra todos a toda costa y eso apunta muy mal. Ya hay empujones para ocupar el sitio de los desplazados con cualquier tipo de mal arte, no importan las consecuencias, la cosa es sobrevivir con el recorte, …el caos.

    Los verdaderos resortes no se tocan porque mandan o si no mandan nadie se atreve con ellos que es lo mismo. No hay reforma laboral ni financiera, así que seguimos en lo mismo, a intentar no tragar agua, bajo el mar. Quitar a los más débiles solo demuestra su impotencia o su dependencia, al fin, su inoperancia. Es en estos momentos cuando estan cosas saltan a la vista.

    Ahora resulta que todas las subvenciones destinadas a la formación y a la creación de nuevas empresas también son recortables, así que nuestra perspectiva productiva sigue siendo nula.

    Eso es lo que nos oculta el Gobierno.

    Que no hay solución,…para ellos.

    Salu2

  30. VALENTIN

    La gestión que ha hecho Zapatero de la crisis ha sido nefasta. No ha estado a la altura.
    En una legislatura sin grandes sobresaltos se manejó bien, pero en cuanto la cosa se complicó no ha sabido hacerlo. Mintió, y eso es imperdonable. Además, ha demostrado que trás esa cara de no haber roto nunca un plato, se esconde una persona distinta.
    Dicho ésto, toca esperar al 2012 para votar de nuevo y que gane el que está ahora (quizás con otra cara) o los que esperan.
    Osea, más de lo mismo.
    Cuando la crisis remita, y lo hará, todo se habrá olvidado.

    1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

      Espero que en los libros de Historia, cuando se hable de la crisis del 2008, se diga la verdad y cuente uno a uno el reguero de cadáveres que ZP está dejando en el camino.

      1. VALENTIN

        Zapatero no ha creado la crisis del 2008. Lo que pasa es que por desgracia para todos, no ha sabido gestionarla y no ha estado a la altura.
        Mintió cuando dijo que España no estaba en crisis, cuando dijo que no estábamos en recesión, etc. En definitiva, perdió un tiempo valiosísimo a la hora de tomar las medidas que está empezando a tomar ahora.
        De eso, a decir que ha dejado un reguero de cadáveres en el camino va un trecho. Vamos, un trechazo.

  31. be

    «Sabemos que no nos dicen la verdad…” Saber lo que se dice saber no lo sabemos todos porque si así fuera seguro que no se encontraba el partido de los mentirosos que nos gobiernan a tan sólo 1,5 puntos de diferencia de la oposición. Por lo menos eso dicen las encuestas se entiende que descontando la cacareada abstención. Así mismo.
    Pero esto cambiará, que no hay mejor resorte que el económico para ponerle a uno en marcha. Que con estos recortes varios, algunos de los cuales no son de cincos sino que son dieces o de más de dieces, nos tendremos que rascar el bolsillo de nuevo y entonces la paciencia-condescendencia que nos invade se agotará. Don dinero puede más de lo que podamos llegar a sospechar. Don dinero es la vara de medir de todas las cosas de este mundo. Don Dinero es dueño de lo humano y lo divino, de lo material y lo inmaterial.
    Y cuando se agote la susodicha paciencia, a nuestro querido mentiroso compulsivo presidente de la nación y sus colegas, ya los miraremos todos con otra cara, que ya van siendo horas.
    Porque igualmente y en redundancia igual que te igual seguirá el entorno, los puestos de trabajo sin crearse, el crédito sin circular, y entonces todo nos explotará en la cara, a nosotros los víctimas españolitos de a pie y los Merkel, Sarkozys, Obamas y compañías y entonces ya nada será igual.
    Y érase por fin que se nos despejarán las nubes de humo, los árboles y sus bosques y las vigas en los ojos propios/ajenos además de las marimorenas, porque de un guantazo y con muy mala leche los quitaremos de en medio. Ya no habrá palabras que valgan, ni demagogias ni farrapos de gaitas.
    Pues eso, eso es el dia que estoy esperando yo como agua de mayo a que llegue de una santa vez que ya está bien.

    1. Angel Luis Alonso Autor del artículo

      Tras las medidas de recorte, hemos pasado a una diferencia segun encuestas de 12 puntos.
      El mundo que esperas, el pais que esperas como agua de mayo, no vendrá. Sientate tranquila, no desesperes que ese día…nunca será el dia.

      1. be

        Si en el fondo ya lo sé, Angel Luis, ya lo sé que son quimeras y poco o nada más.
        Lo que no sabía era esa diferencia de ya 12 puntos, carallo que la pela es la pela y ahora le vemos los colmillos al trigre. Yo ya se los llevo viendo desde finales de 2007, despierta y en sueños.
        Habrá que pensar en términos de dineros para despertar al país, al parecer ésa es la fórmula.
        Por cierto que no se vayan a pensar los ilusos que si viene Rajoy mañana va a dar marcha atrás.
        Todo esto es como patético.
        Gracias por tu respuesta.

        1. VALENTIN

          Be. Es normal que cuando se toman medidas tan impopulares como una bajada del 5% del sueldo o se eliminan subvenciones, se produzca un rechazo en la población. Cuando esas medidas afectan a tanta gente, se explica lo de los 12 puntos de diferencia.
          Dicho ésto, habrá que recordar que cuando se inventó lo de la ayuda por hijos, mucha gente, entre los que me incluyo, criticamos tales medidas. Enseguida nos vino a la cabeza lo de los premios de natalidad creados por Franco. He sido testigo, porque se lo he oído a la interesada, de niñas con 18 años o pocos más que se han quedado embarazadas para cobrar la dichosa ayuda. Hoy mismo, ante la decisión del gobierno, una de ellas declaraba que en caso de retraso del parto, se quedaba sin subvención. En fín, que me gasto los dos mil y pico euros en cachondeo y ya se ocuparán los dioses de alimentar y de educar a la criatura.
          Ya sabes, hay gente para todo. Y en ese todo, habrá que incluir a ciudadanos con muy escasa preparación. Escasa hasta ese punto.
          En cuanto al funcionariado, me parece lamentable la reacción que están teniendo. No olvidemoa que es un grupo muy numeroso de gente, que presta un servicio en muchos casos bastante lamentable. Cualquiera que haya tenido que ser atendido por ellos, en muchos casos, hemos padecido lo mal que trabajan. Hablar de los funcionarios daría para mucho más.
          Deberían ser un poco más solidarios, habida cuenta de lo bien remunerados que están y de los privilegios sociales de los que disfrutan. Deberían entender que ahora toca apretarse un poquito el cinto. Pero apretarse el cinto para un funcionario no significa consumir menos, sino ahorrar un poquito menos. Lo digo porque en su inmensa mayoría llegan sobrados a fin de mes.
          Con la que nos cae encima y con las necesidades que muchos están pasando, deberían ser un poquito más solidarios. Y más teniendo en cuenta la cantidad de enchufismo y estómagos agradecidos que hay en el gremio.
          Me parecería muy sano que los políticos se bajaran el sueldo, pero no un 5%, sino bastante más. Y que no se cobrarán los disparates de dietas y sueldos por acudir a plenos y ocupar sillones que sirven para bien poco.
          El papel de los sindicatos, llamando a la huelga del funcionariado, me parece lamentable. Y demuestran que juegan con doble baraja.
          Bueno be, te dejo en paz. Perdona por el tostón. Entendería que no lo leyeras y no me miraras más a la cara.
          Saludos.

          1. Aloe

            Buenas noches .

            Le respondo aquí, a su amable comentario de ayer y con sus mismas palabras.

            Pura demagogia, nada más.

            1. VALENTIN

              La imaginación al poder.
              ¡Ah, se me olvidaba!. Perdón por ser tan soez. Imperdonable herir sensibilidades que están a flor de piel.

            2. Aloe

              Para imaginación la suya.
              Cuando uno, tienen que recurrir a la descalificación personal, haciendo referencias a aspectos personales, es obvio que carece de lo más fundamental.
              Vd, mismo se califica.

            3. be

              Buenas noches Aloe, si sólo fuera demagogia, verdad? ella sóla no haría tanto daño, pero hay tanta maldad por el medio, y desintrés y menosprecio y caradura y …

            4. VALENTIN

              ¿Donde está la descalificación personal?.
              Al final resulta que es verdad. Es que eres excesivamente sensible. Cuidado cuando salgas a la calle.

          2. be

            Te equivocas conmigo Valentín, claro que te leeré y miraré a la cara, aunque esto último como que así desde aquí sea un decir, pero tú me entiendes. La que patinó ayer un pelín fui yo y te pido disculpas por mi intempestiva susceptibilidad. Pero eso ya pasó.
            Verás, a mi lo que me parece lamentable es que el país tiemble ahora con la bajada de los funcionarios cuando resulta el resto de los que contribuímos al sostenimiento de esta maltrecha economía o el cadáver que queda de ella con bastante más mérito social por cierto, los pobres autónomos o empresarios responsables de menos de cien trabajadores de los que hablaba ayer nuestro MC y que son los más en este país y dan empleo a mucha gente, lleven sudando sangre por los poros de sus pieles si es que les quedan ya poros porque por quedarles no les queda ni la piel en propiedad que ya es de los bancos que la han tomado en forma de aval a cambio de un grifo en cuentagotas, y nadie haya dicho ni mu, nadie se haya inmutado, nadie los haya escuchado, nadie haya dado un paso al frente para apoyarlos, nadie los haya tenido en cuenta, nadie les haya agradecido la lucha titánica que mantienen un dia sí y otro también, sino que los han ignorado, los han dejado solos, tirados como perros, arruinándose uno y después el otro y el otro también, hasta quedarse 4.600.000 parados que trabajaban con ellos en la calle. Así de salvaje.
            Pudieron parecer una frivolidad mis comentarios de esta tarde, pero lo que quería destacar era precisamente eso, al igual que hice ayer chillándoles a los sindicatos por posicionarse en la pole position hoy, bueno ayer, 13 de mayo de 2010, casi dos años después de cuando tenían que haberlo hecho. Esto ha sido una desfachatez en toda regla en consonancia claro con el resto de disparates de este país.
            A la función pública le han metido un gol, para que negarlo, y yo no me alegro, pero ahora estarán al nivel del resto de los pringados españoles que lo llevan siendo bastante más tiempo y les llevan una ventaja de campeonato, eternos abandonados y olvidados. Quizá compartiendo el dolor, la medicina a aplicar aparezca antes. Eso quería yo subrayar y eso sea quizá lo que nos motive a dar algún paso adelante o quizá sólo medio, lo fundamental es asomar por lo menos la cabeza fuera de esta alcantarilla de m que ya apesta y nos empieza a pudrir.

            1. VALENTIN

              Be. Los auténticos sufridores de ésta crisis son los parados y los empresarios, que tienen el crédito cortado por las entidades financieras. Hay sucursales de bancos y cajas que tienen terminantemente prohibido dar crédito, independientemente de la capacidad de pago de la persona que lo solicita y de las garantías que presente. Eso es un disparate que no permite a los empresarios desarrollar su actividad.
              El recorte a los funcionarios se tendría que haber producido antes. Es lo que tocaba hace un par de años, y como toca se hace. Zapatero no lo hizo en su momento y lo está haciendo ahora (seguramente no lo hizo porque detrás de esa carita se esconde una persona muy cabezona y terca y porque la política a veces no antepone al ciudadano) . Bueno, consideremos que es un mal menor. Pero de lo que no me cabe duda es que no se acaba el mundo porque los funcionarios (esos tan bien situados y, en muchos casos enchufados (digo en muchos) se aprieten el cinto.¡Que hay muchos tipos de funcionarios y muchos tienen un sueldo mínimo!. Pués a esos no se les reduce, pero no dejan de ser excepciones.
              Estamos viviendo una situación muy complicada y excepcional. Por eso mismo, las medidas que se tomen han de ser excepcionales. Ya volverán las aguas a su cauce, pero ahorra lo que toca es ésto.
              Yo no soy empresario ni parado, pero me han tocado la nómina a la baja en dos ocasiones y jamás he necesitado ningún tipo de ayuda estatal. No pasa nada por eso.
              Como se dice vulgarmente: a joderse toca.
              En cuanto a lo de anteayer, darte las gracias por tu actitud.
              Un saludo.

            2. Simbol and Tradition

              Be, de 4,6 millones de parados, nada de nada, le ruego sumar los que cobran el PER (Andalucia), los que están en un ERE, los que los hacen apuntar o se han apuntado voluntariamente a un curso, y todos aquellos que simplemente no van a INEM ya que no cobrarán, caso de los autónomos.
              La cifra supera con creces los 5 millones.

              Sume usted
              5 millones de parados
              8 millones de pensionistas
              3 millones de funcionarios
              0,5 millones de los inclasificables, o por ni me he descontado ocn las cifras de arriba y le dá un resultado de
              16,5 millones que han de mantenerse de los 18 millones aprox., que trabajan.

              Esto no es comprensible en absoluto, ni se aguanta por ninguna parte.

              Un abrazo

          3. Lalo

            Vehemente tu discurso. Y si te molesta,lo siento.
            Funcionarios igual a empleados de la Administración.Empleados públicos,estatutarios,laborales…y ,con caracter supletorio la Ley de Agosto
            del 84.
            Bomberos,policías,personal sanitario,limpiadoras…que ahorren algo menos…sobretodo las/los últimos,que ahorren,que para eso ganan…
            ¿Mala atención? Cuestión personal.Denuncíalo en,se dice,tiempo y forma.El Dcho. Admvo.nos sitúa-lo que personalmente no creo-en un plano de igualdad.
            ¿Reacciones sindicales? Nulas. Negativas,quería decir.
            ¿Apretarse el cinturón? ¿Más? Vale,vale.
            En mi tierra,Andalucía,cuando un compañero enferma,su consulta se reparte.Cuando se vacaciona,salvo excepciones,se reparte,se reparte…justicia distribuitiva…
            ¿ Solidaridad? Sí,claro. Seamos solidarios…todas las capas sociales.
            De Sindicatos,mejor,ni hablar.
            Un abrazo.

            1. VALENTIN

              ¿Porqué me va a molestar?. Lo que me parece llamativo es que te parezca vehemente mi comentario (no es ningún discurso). Si lo comparas con el día a día de éste sitio resulta infantil en cuanto a su vehemencia.
              Decirte que, por supuesto, no todos los funcionarios son iguales. Yo, de todos modos, tengo experiencias lamentables en ocasiones en que he necesitado sus atenciones.
              Hablas de limpiadoras. Hombre, no me negarás, que dentro del funcionariado son las menos. En todo caso, se pueden establecer unos mínimos en los que no se contemplaría dicha reducción de sueldo.
              Más arriba he escrito que yo jamás he necesitado ningún tipo de ayuda ni subvención estatal, en cambio me han tocado a la baja la nómina en dos ocasiones. No pasa nada por eso. Estamos viviendo momentos excepcionales, por malos, y las medidas a tomar también deben ser excepcionales.
              Tú y yo nos podemos sentir dichosos por estar trabajando y tener cierta estabilidad. Estoy de acuerdo cuando dices que seamos solidarios todas las capas sociales. Seguramente también coincidiremos en la opinión a cerca de los sindicatos y muchos sindicalistas. Si España dependiera de ellos, nos íbamos a hacer puñetas.
              Un abrazo para tí y me reitero en que no tengo motivos para molestarme contigo.

        2. Westmoreland

          Si me lo escribes con esa inspiración, con más razón que un santo y encima me rememoras el mundo quevedesco, cómo no te voy a dar los doce votos de Eurovisión (twelve points) enteritos. Amén a tu cometario y ten paciencia, que no hay mal que cien años dure, aunque dicen ….. ni quien lo pueda aguantar. Saludos maestra, buen fin de semana si no te leo antes.

          1. be

            West, me lees claro que me lees. Más nos vale que cien años no dure porque a mi me da que el oxígeno se está acabando, nuestro genial MC pone su ímpetu todos los jueves, pero ni aún así, la cosa está dura de pulir, el mensaje no acaba de llegar…Por cierto medio me lo perdí más atenta a tus singulares contiendas gramaticales, ya te valió la rapidez y la carrerilla, jee …Lo que te decía, el quebranto de la función pública va a hacer bastante más ruido que el padecimiento de sus denigrados- antecesores- sufridores como le contaba a Valentín, entre los que desgraciadamente me incluyo. Ojalá.

            1. Westmoreland

              Sabes que es lo peor de tales «sui generis» y bizantinas contiendas gramaticales, que después lamentas un tanto, haber entrado a determinados trapos y provocaciones, porque está visto, que no es bueno ni saludable entrar en el juego de los que sólo saben vivir contra algo y contra alguien toda su vida y de ello hacen su peculiar bandera. Si a ellos les gusta, es su opción libre y su problema, pero si te prestas a ese macabro baile, que además no es tu modo de bailar, corres el riesgo de quedar desdibujado y no parecerte en nada a lo que eres en esencia.
              Pero bueno lo hecho, hecho está y se me hizo complicado soportar el paternalismo, el discurso del pseudocatedrático de todo a cien y el tono perdonavidas, y claro al final como dice el anfitrión de esta santa casa, nos puede el lado humano y no iba a ser la excepción. bah, no es grave la cosa, no hay que dar importancia a lo que no la tiene.
              Ten muy buen fin de semana, y sigue teniendo esperanza, que todo pasa, incluso el lamentable presente al que nos ha condenado un tipo sin preparación que miente más que habla

            2. Simbol and Tradition

              Be, la deuda actual, ya lo dejó claro publicamente MC, es de 1,8 billones, es decir casi 2 veces el PIB de España.
              Por qué cree que todo dios en los mercados está preocupado.
              Que yo sepa, como muy bien dice MC no se habla de cómo ingresar dinero en las arcas del Estado, y las soluciones que aporta el sonriente, diletante y mesianista de ZP, ya las vé
              Un abrazo

          2. be

            Está claro, no pasó nada además y tienes razón que ese lado furibundo nuestro a veces cobra vida propia, en esos casos hay que dejarlo que se desfogue y vía. Gracias e igualmente.

        3. Aguamarina

          Si se aprueban esas medidas ¿que quieres que haga?.Creo que hay que pensar en términos de realidades,de sueños no se vive.Ahora por desgracia se tratará de sobrevivir para muchos.Otros vivirán muy muy bien por muchos años y no les preocupan ciertos recortes.

          1. be

            Ya me gustaría a mi soñar un poquito y no toparme todos los días con la cruda realidad de frente, Aguamarina….Aquí los únicos que viven bien, felices y contentos son los politicuchos.

    2. Westmoreland

      Si me lo escribes con esa inspiración, con más razón que un santo y encima me rememoras el mundo quevedesco, cómo no te voy a dar los doce votos de Eurovisión (twelve points) enteritos. Amén a tu cometario y ten paciencia, que no hay mal que cien años dure, aunque dicen ….. ni quien lo pueda aguantar. Saludos maestra, buen fin de semana si no te leo antes.

      1. manuelymar

        Oiga….¡¡¡¡Oiga!!!!….Porfaplissssss

        ¿Puede explicarme con su habilidad característica, cual es la lógica (ya me conoce) de esto ?

        1. Westmoreland

          Que lo puse para una admirada contertulia de más arriba, llamada Be, pero me ha salido más abajo, y claro, de ahí su sorpresa, que es posterior a la mía propia.
          Por eso quedó tan ilógico y fuera de contexto, lo entiende mejor a que sí?
          Cuídese estimadísimo vulcaniano.
          Saludos desde la Enterprise, que el capitán Kirk hoy se fue de fin de semana, y me ha dejado de guardia en el puente de mando

            1. MichaelScruse

              Y seguro que cobrará por explicar información tan privilegiada… el estado tiene que ingresar dinero y ahora la nueva modalidad es acudiendo a la NORIA…

              Un poco fuerte sí…

        2. Simbol and Tradition

          Apreciado Manuelymar
          muy fuerte lo de la Noria, ya podemos todos juntos afirmar que llega el Circo Rimgling a la ciudad, ja ja ja
          y encima le pagarán ! como al pobrecito le van a bajar el sueldo

  32. Bgrial

    Hola,

    ¿Qué el gobierno sabe lo que hacer?? Todo menos molestar a aquellos que ostentan poder, es preferible enfrentarse a los que pocas opciones les quedan.

    Estoy de acuerdo con la medidas tomadas ya que son urgentes pero deberían haber sido acompañadas por otras, por lo menos en planteamientos: duplicidad de instituciones, altos cargos… por ejemplo, para que la solidaridad toque todos los palos de la baraja.

    Que oculten, siento que aún quieren ejercer de padres y mejor no decir nada a los niños para que no se disgusten. Ojalá esta crisis sirva de adolescencia de nuestra democracia y acabemos de crecer juntos.

    Saludos

  33. ermitaño

    El que ostenta responsabilidades de dirección tiene que ser, ante todo, sicnero consigo mismo. Claro. Nadie podrá confiar en ti si te haces trampas a ti mismo.

    Hay muchas formas de concebir la vida, y también las hay de entender la acción política. En mi opinión la política implica humildad, porque es la disposición de los mejores, de aquellos que ansían ir más allá, por SERVIR al conjunto. La política es una acción moral, como todo lo que se moviliza en esta vida: debe tener un fundamento ético que la sostenga. De lo contrario, se navega sin rumbo. En la política, como en la vida al fin, debe prevalecer el valor de hacer lo correcto.

    1. Westmoreland

      Querido ermitaño, me alegro mucho de leerte, porque eso que tan bien escribes es lo que, sin lugar a dudas, debiera ser, pero, qué distinto es todo en la cruda realidad, qué lástima chico!
      Un lujo tenerte a la vista. Saludos

    2. Aguamarina

      El hombre no puede ser separado de Dios,ni la política de la moral.(Tomás Moro)

  34. juanlo

    Este gobierno siempre ha desviado la atención con cosas del cajón. ZP es un concepto de marketing, como su ceja, su clip sobre la alegria y los cenizos antipatriotas, o mil cosas mas.

    El paternalismo progresista de «yo sé lo que te conviene» es de siempre. La iglesia es antigua, el sexo libre te conviene, colócate (Tierno Galván, que gran engaño) y al loro… Marketing de ingenieria y eugenesia social. Reeducación.

  35. TERESAGM

    Tengo la sensación de que estamos ante una crisis no sólo económica, sino también política, religiosa, filosófica, cultural, etc..

    Esto ha de cambiar, claro que sí. Ya va siendo hora de que haya un cambio de conciencia a nivel planetario. Ya basta de que haya muertos por hambre; ya basta de que medio mundo no pueda vivir dignamente. Todos y cada uno de nosotros tenemos derecho a vivir una vida digna sin necesidades, sin carencias.

    Somos Amor y a Él nos debemos. Lo que te afecta a tí también me afecta a mí. Estamos todos relacionados. Somos AMOR.

  36. gus3D

    Un tópico imprescindible al que le cambiaría el encabezamiento…-que oculta el «poder»?-.
    Quien se mueva en distancias cortas con lo políticos de aquí y allá, seguramente encontrará que las metrallas vuelan sobre nosotros ,mientras que los acuerdos oscuros entre antípodas ,terminan siendo el veneno de la incredibilidad y el elixir de los que saben muy bien lo de «divide y reinarás».No me refiero al «acuerdo» constructivo ,sino al acuerdo de bolsillo ,al que pareciera que tan fácil se sucumbe ,como en la mas vieja profesión ,la de hacer creer que drenarás tu felicidad ,aún a sabiendas que te están alquilando el cuerpo con alma de moneda.
    El poder se viste de turno con lencería de «sistema» ,nos oferta su postura y a pesar de creernos que por latex protector ,nos salvaremos de la epidemia .
    Se me ocurre que mas seguros estaremos y mas claras veremos las verdades ,cuando aprendamos mas a saber ,amar que a fingir,porque la democracia es para amarla,no para fingirla.
    Un cariñoso saludo a todos
    GJ

  37. Auxi

    La salida de Zapatero, es lo único que puede ocultar ya que de la crisis ni se enteran.

Los comentarios están cerrados