fragilidad del ser humano

      87 comentarios en fragilidad del ser humano

En algunas ocasiones me dan los brutos de ciertas entrevistas concedidas. No siempre todo lo que digo aparece luego. Problemas lógicos de espacio. Me he encontrado con estas palabras acerca de la fragilidad del ser humano. No tienen demasiada importancia, pero conviene recordarlas de vez en cuando. Sobre todo cuando determinadas tormentas menores parecen causadas por perturbaciones de bajura. Aqui os las dejo. Nuestra misión es seguir subiendo. Cada uno puede entender la cuesta a su manera, claro. La fragiliad interior es causa de muchos de nuestros males.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (12 votes cast)
fragilidad del ser humano, 8.9 out of 10 based on 12 ratings

87 pensamiento sobre “fragilidad del ser humano

  1. Socrates

    Sus reflexiones me han traído a la memoria unas similares que se hacía Napoleón Bonaparte cuando estaba en el cenit de su carrera. Vienen apuntadas en una biografía de André Maurois que tengo en la estantería (no copio y pego nunca) En ellas, nos dice que en primer lugar, concedía escaso valor a las cosas que desean los seres vulgares. Parece que tiene razón, máxime si cabe sí tenemos en cuenta que, nunca hubo un hombre que tuviera a su alcance tantan riquezas y que se apropiara de menos, pudiendo hacerlo. Además, quizá no como el magíster, veía las cosas como eran y no como le gustarían que fuesen (así uno no se defrauda nunca con nadie, porque poco o nada espera de él). También, como no esperaba que los seres humanos (las «personas humanas» del anfitrión de esta finca semiprivada-semipública) fueran perfectos, perdonaba fácilmente sus faltas. «Existen vicios y virtudes impuestos por las circunstancias -decía el galo; cualquier hombre plenamente honrado puede cometer una mala acción.»

    Moraleja: Realmente Napoleón no tenía ninguna confianza en sus semejantes. Yo tampoco.

    P. S.: Me imagino que también navegando, el supremo arte no consiste en seguir siempre hacia adelante como en saber detenerse a tiempo.

    1. joanlop

      seres vulgares…ninguna confianza en sus semejantes…yo tampoco…

      Pampurrias a saco…me creas.

    2. ECOSALVA

      Después de ver el documental acerca de lo ocurrido con Banesto quisiera darle las gracias, con toda mi alma, a todos aquellos que intentaron anularle como persona porque han conseguido exáctamente lo contrario.
      Hoy es usted más poderoso que antes de la intervención, hoy sólo Dios puede con usted y pienso que ha logrado algo que muchos no se si lograremos, el equilibrio perfecto.
      Ha sobrevivido a la fragilidad humana, el precio ha sido elevado pero en esta vida nada es fácil.
      Le admiro y su fortaleza me ayuda a encontrar mi camino en la vida y luchar por mejorar como persona.

  2. choni

    Camina plácido entre el ruido y la prisa,
    y piensa en la paz que puede haber en el silencio.

    Tanto como sea posible, sin rendirte,
    cultiva la armonía con todos los seres.
    Enuncia tu verdad de forma serena y clara;
    y escucha a los demás,
    aun al torpe y al ignorante
    porque ellos también tienen su historia.

    Evita a las personas ruidosas y agresivas,
    pues son un fastidio para el espíritu.

    No te compares con otros, si lo haces
    te volverás vanidoso o amargado porque siempre existirá personas más grandes y pequeñas que tú.

    Disfruta de tus éxitos así como de tus planes. Manten el interés en tu carrera, aunque sea humilde es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.

    Se cauto en los negocios
    porque el mundo está lleno de trampas,
    pero no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe, hay personas que luchan por altos ideales, en todas partes la vida esta llena de heroísmo.

    Sé tu mismo. Especialmente no finjas afecto. Tampoco seas cínico en el amor,
    en medio de la aridez y el desencanto, es perenne como la hierba.

    Acata dócilmente el consejo de los años,
    renunciando con donaire a las cosas de la juventud. Cultiva la fuerza del espíritu
    para protegerte de las desgracias repentinas pero no te angusties con pensamientos negativos, muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.

    Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.
    Tú eres una criatura del universo
    no menos que los árboles y las estrellas;
    tienes derecho a existir.

    Y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera.

    Por tanto mantente en paz con Dios,
    cualquiera que sea tu idea de El. Y cualquiera que sean tus trabajos y aspiraciones conserva la paz en tu alma en la ruidosa confusión de la vida.

    Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos el mundo es todavía hermoso.
    Sé alegre. Esfuérzate por ser feliz.

    Max Ehrmann

    Feliz martes!

      1. joanlop

        es que se lo merece el 10 digo

        Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos el mundo todavia es hermoso.

        Saludos paisana

      2. choni

        Muchas gracias Maytreya por tu diez en nombre de Max; fue nada mas leer el artículo de Mario y recordar el poema!He sido sólo la mensajera, felicidades a todos! Y ánimo Mario. Aun con toda su farsa… el mundo es todavía hermoso.

      3. choni

        Muchas gracias Maytreya por tu diez en nombre de Max; fue nada mas leer el artículo y recordar el poema!He sido sólo la mensajera, felicidades a todos! Y ánimo Mario. Aun con toda su farsa… el mundo es todavía hermoso.

      4. Xana

        Buenos días.
        Gracias por el poema.Amo la poesía…
        Un par de matizaciones.
        El título es Desiderata, fue escrito en 1927, lo publicó su esposa 3 años después de su muerte junto a otros trabajos.

        Te adjunto otro del mismo autor igualmente bello :

        Todos somos barcos

        » Cargados con experiencia de vida,
        memorias de trabajo, buenos tiempos y pesares,
        cada uno con su carga especial;
        y es nuestro común destino
        mostrar las marcas del viaje,
        aquí una proa astillada, allí un cordaje emparchado,
        y cada casco ennegrecido
        por el incesante apaleo de las incansables olas.

        Ojala seamos agradecidos por buenos tiempos y mares apacibles,
        y en tiempos de tormenta tener el coraje
        y la paciencia que caracteriza a todo buen navegante;
        y, sobre todo, ojalá tengamos la alentadora esperanza de gozosos encuentros,
        cuando nuestro barco finalmente tire su ancla en el agua quieta de la eterna bahia. »

        Max Ehrmann

        1. choni

          Gracias Xana y Ylex, es maravilloso recibir palabras de gratitud.
          feliz lunes!
          choni

    1. Pedro Pons

      Brillante Choni, brillante. Imposible concentrar mejor la esencia de la vida, Max…

      Has hecho que empiece bien el día. Un abrazo.

      Pedro.

      1. choni

        Pues me alegro mucho Pedro de hacer que tu día empiece bien! Por cierto, Max, el autor, según afirman, escribió el poema en 1692 y fue encontrado en la iglesia St. Paul de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos.Choni

    2. Inmaculada

      Que bonito Choni, un resumen magnífico de como debería ser nuestro camino en la vida.
      Debería porque aunque lo intentemos,no siempre se consigue.
      Ya hemos hablado alguna que otra vez en el foro de la necesidad de la parte negativa en la vida, para apreciar la positiva, lo bueno.

      1. choni

        Gracias Inmaculada,Cascabel, Alania,Mumtaz y Sol! me habéis alegrado el día también. Cuando hay alta vibración las cosas fluyen mas fácil, este poema está lleno de luz. Saludos! Choni

    3. Carmen Macias ''Cascabel''

      Muchas gracias choni, Feliz martes para tí, Feliz camino!

    4. Alania

      Hace años, caminaba deprisa por la Calle Sierpes de Sevilla y se me acercó un hombre y me dió una copia de este poema. Iba con prisas y le dije que no llevaba monedas, aún así insistió en regalármelo. LLegué a casa en la calle Chicarreros y lo leí. No sabía quien lo había escrito, pero lo tengo aún guardado en mi cuaderno de poemas…ahora ya sé a quien agradecerle, además de al señor de la calle Sierpes, a Choni…y al universo que no se cansa de mandarme señales. Buen día a todos!

      1. Ylex

        Alania, escucha las señales, también son ciertas. Esto de escuchar al universo, también nos lo deberían enseñar en la escuela.

        ¡Buen día!

    5. mumtaz

      Gracias por traer aquí el escrito más conocido de Max Ehrmann DESIDERATA. Hacía mucho tiempo que no lo leía, precioso…
      Saludos

    6. Ylex

      Muy oportuno. Gracias, Choni. Conocí esta composición a los 16 años. La olvidé durante unos años y luego, la volví a recordar. Desde que la recuerdo a diario, y trato de seguirla en la medida que puedo, mi vida es mejor en todos los sentidos.

      Ninguna de esas frases es banal, y todas ellas son ciertas.

      Cuánto mejor y más fácil sería la vida, si en la escuela se impartieran enseñanzas como esta, aquellas que verdaderamente nos enseñan a vivir.
      Gracias de nuevo.

  3. Pedro Pons

    Tenemos que saber mirar a nuestro interior, saber por qué hacemos lo que hacemos. Por eso es muy importante la meditación, porque muchas cosas de las que hacemos son fruto de fuerzas interiores que nos dominan y nos llevan por sus caminos, y entonces no vamos por donde queremos sino por donde podemos, empujados por el tren de los acontecimientos.

    Os recomiendo «Carácter y Neurosis», de Claudio Naranjo, aunque imagino que muchos lo habéis leído. Ayuda a detectar muchos problemas a tiempo.

  4. Meizoso

    No estoy de acuerdo con eso que dices al final Mario. No creo que hayas sido un mal gestor de ciertas personas. Más bien todo lo contrario.

    Eres un hombre de paz, de buena fe, así me considero yo también, y por ello como tú considero a todas las personas de la misma buena forma hasta que me demuestran claramente lo contrario.

    Mi mujer también está constantemente avisándome de la intencionalidad de muchos de los que me rodean, se ve que las mujeres tienen una intuición especial para ello porque después pocas veces se equivoca. Creo que soy ese especímen raro de persona que lo da todo por las personas que quiere, familia, pareja, amistades, conocidos y desconocidos. Sí, tengo tanto amor interior que mi concepción del «querer» es muy amplia.

    Pero por ello Mario no considero ser un mal gestor cuando la persona no actúa en consecuencia. Lo más importante es que yo consigo ser feliz siendo como soy pues creo que el estima que tiene uno por sí mismo es un gran porcentaje de la felicidad. Y por otro lado, no considero una mala gestión cuando la persona no actúa en conscuencia. Cuando mi mujer me dice eso de… «VES??? Te lo decía !!!!, mira ahora cómo te ha traicionado, todo era fingido !!!». Yo siempre le respondo lo mismo y le digo que sólo se ha traicionado a sí mismo y que soy capaz de sentirme satisfecho por haber conseguido que una persona de no tan buena fe haya conseguido fingir que sí lo es sólo por mi compañía. Lo que haga cuando mi compañía deje de interesarle ya no entra dentro de mi gestión.

    Así que no es que no hayas sabido gestionar determinadas personas. Todo lo contratio, son ellas las que no han sabido gestionar con inteligencia tu compañía por pensar en un determinado momento que ésta ya no les interesaba. Cosa de principios paisano.

    Un abraciño e disfruta da terra,

    1. Cristi

      Estimado Meizoso, a veces echamos la vista atrás para averiguar el por qué y el para qué de ciertas experiencias. En ocasiones son debidas a la mala gestión de nuestras emociones, pero además podemos descubrir que el fallo de cálculo ha estado en no haber gestionado, precisamente por la buena fe, las emociones de los otros de quienes estamos a tiro (sin siquiera saber que están tirando a matar).
      Y si a todo ello le sumas el altísimo precio que, como en el caso de Mario, se paga a veces, se puede hablar de fragilidad (yo añadiría vulnerabilidad).
      Aunque en su caso, ese precio pagado ha sido una inversión en grandeza espiritual cuyos réditos afortunadamente está compartiendo con tantos de nosotros.

  5. Inmaculada

    Gracias Mario, por traer al foro un pedacito de tus pensamientos de tu alma.
    Quizás en estos tiempos más que nunca, nos estemos dando cuenta de esa fragilidad, pero no por ello quiere decir que seamos malos gestores, siempre intentamos hacer lo mejor posible, pero por mucho que nos empeñemos, a veces las cosas toman otro cariz.

    Buenos días!

  6. alf-iris

    La fragilidad del ser humano y la traición quedó clara en el huerto de Getsemaní hace 2010 años.
    Por mucho poder que se tenga y por mucho Ferrari que se sponsorice, cuando se apague la luz que ilumina nuestras vidas, es cuando habrá que rendir cuentas con nosotros mismos. Hasta entonces nos podremos engañar, trampear y justificar nuestras propias actuaciones hasta la duda, caiga quién caiga.
    Pero, el secreto, la única prueba para saber si estamos obrando correctamente es preguntarnos a nosotros mismos si estamos preparados para morir en cualquier instante, sólo así desaparecerá esa fragilidad natural del ser humano que algunos, por las impresionantes vistas que tienen desde sus despachos, por lo que le cuentan sus agradecidos aduladores, por su información privilegiada bursátil, por miedo al paro o a no poder pagar la hipoteca, por exceso de poder o por sus complejos de inferioridad o de superioridad, aparentan no tenerla, pobrecillos, no saben lo que se pierden.
    Solo una precisión dices «la fragiliad interior es causa de muchos de nuestros males» y yo diría «la fragiliad interior es causa de TODOS nuestros males»

  7. israelcm

    Suele pasar en muchas ocasiones que uno mismo no es capaz de ver las intenciones reales de algunas personas que nos acompañan en algún momento de nuestras vidas. Del mismo modo también suele suceder que las personas que están a tú lado, los de verdad, tu pareja, tu familia, en ocasiones te advierten y uno no sabe ver, en ocasiones pienso cuando me ha pasado algo parecido, que es porque el ser humano en general siempre piensa que su idea es la correcta y que son los demás yerran. En estos casos la humildad siempre es de agradecer.
    Buenos dias.

    1. manuelymar

      Hace tiempo un buen compañero me dijo, ante una disyuntiva operativa profesional, que solo había dos formas de hacer las cosas:

      A tu manera o a la manera de otro.

      Es complicado, ¿verdad?, porque a toro pasado, todo el mundo acierta.

      Un saludo.

      1. alf-iris

        Hay una tercera forma de hacer las cosas:
        1) A tu manera.
        2) A la manera del otro
        3) Y de manera tal, como si de tus hijos o padres se tratara.
        Una vez un médico dudaba entre aplicar cirugía o no sin querer aconsejar, lanzaba la posibilidad y que decida otro… los médicos como muchos expertos en diferentes campos de la vida, no acostumbran a mojarse demasiado, le pregunté: ¿Si se tratara de su propio hijo usted le operaría? El médico -con alto grado de dificultad- respondió que esperaría tres meses para ver la evolución… Esa era la otra forma de hacer las cosas.
        El riesgo de equivocarse está siempre presente, pero tomar la decisión acertada es fácil aún a costa de creer a posteriori haber elegido mal. La gente a toro pasado no acierta nunca, a toro pasado creen ver lo que hubiera sido y no fue. Jesucristo sabía que le iban a traicionar para crucificarle y tomó la decisión acertada, ¿acertada? Acertada.

        1. manuelymar

          Estaba refiriéndome a cosas que has de hacer tu mismo, no a cosas que otro ha de hacer para ti.

          En tu ejemplo, imagina que eres tu también medico y se trata de operar a tu hijo, y lo has de operar tu o decidir no hacerlo. Y si le pasas la papeleta a otro profesional, te dice que lo hará a su manera, no a la tuya.

          Solo tienes dos opciones si la decisión es tuya: O seguir tu criterio, o seguir el criterio de otro.

          Y si es otro quien ha de resolver tu problema, estas en sus manos, porque tendra las mismas opciones: O hacerlo a su manera, o a la tuya (la de otro).

          Sigo viendo solo dos formas de hacer las cosas si eres TU quien ha de hacerlas. 🙂

          1. alf-iris

            Lo sé.
            Por eso insisto en que la manera acertada de tomar decisiones es la que uno mismo tomaría si de sus hijos se tratara y allí es donde empieza el verdadero debate que abre las puertas a la sabiduría filtrando las posturas tóxicas.

          2. Ylex

            Por eso es tan importante que cada uno se cultive para conseguir tener un criterio amplio, en todos los sentidos, de forma que cuando se presente la ocasión, le encuentre preparado. No digo que sea fácil. Nada que verdaderamente merezca la pena, lo es.
            Mis saludos.

  8. jmj

    “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”
    La cuestión es ¿cuál ha sido nuestra actuación en una determinada circunstancia? ¿cuál debería haber sido?
    ¿fue por ambición, por envidia, por …?, ¿fue por necesidad?
    No es fácil, por una parte están los valores que cada uno tiene, por otra sus circunstancias, y creo que la respuesta ante la misma situación dependerá del lado en el que te encuentres en ese momento particular.
    Es fácil ser generoso cuando tienes excedentes, es difícil no ser egoísta cuando tienes necesidad.
    Lo que ocurre es que normalmente el problema no se nos presenta en puridad, sino que afecta a varios de nuestros valores, y ahí es cuando priorizamos unos sobre otros.

  9. LYDIA RIVERA

    Querido Mario:No creo que hayas sido un mal gestor de ciertas personas,simplemente,hay sucesos en los que el verdadero comportamiento de algunos/as aflora cuando uno está en una situación límite.
    Mucha gente quería al Presidente de Banesto,o a Mario Conde,a la persona,en sí o al «personaje»
    «Todos los hombres estamos hechos del mismo barro pero no del mismo molde»(Proverbio mexicano)
    «El Corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas»(proverbio hindú)
    «Si te caes siete veces levantate ocho»(proverbio chino)…..
    Hablamos ,luego estamos,quizás mentes maquiavelicas,desearían no escuchar tu silencio,porque simplemente siendo,has demostrado,que el ser humano todo lo puede,
    …»Todo es posible.La fe es la sustancia de aquello que esperamos,la garantía de que podemos relizarlo.»,
    ¿Quién mejor que vos,para narrarlo?,los momentos endebles a veces traicionan nuestra subconsciente,pero es ahí:
    …Mientras el tímido reflexiona,el valiente va,triunfa y vuelve…(proverbio griego)

    1. cidcampeado

      Soy un aficionado a las frases con mensaje y me han gustado muchas de las que has puesto y te lo agradezco.
      Te dejo otras que me gustan.
      » Suerte y fortaleza juntas van. Cuando aparece la suerte tienes que tener fortaleza para seguirla. Y hay que tener fortaleza para esperar la suerte» ( Mario Puzo).
      «Un hombre de caracter podra ser derrotado, pero jamas destruido» ( Hemingway)
      «Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocersele porque todos los necios se conjuran contra el» (Jonathan Swift)
      Es dificil hacer sentir a un hombre miserable mientras se sienta digno de si mismo ( Lincoln)
      Un saludo.

  10. valentinmedina

    Me parece muy correcto tu comentario D. Mario y la espirutualidad del mismo.

    Como bien sabe usted, el bien y mal es un mismo paralelismo, van anexo uno del otro en la condición humana, todas las culturas hacen referencia a ello, aún más quien lo escribió con pefección fue dante alighieri, en su obra «la divina Comedia», el infierno de Dante´s, el hombre puede tener amor, bondad, etc., pero a su vez, codicia, lujuria, gula, etc., no olvidemos que son sentimientos (pecados según el cristianimo de la iglesia).

    El problema es topar con esa una persona que tenga esos sentimientos como patrón de conducta, y fue eso lo que le ocurrió a usted, simplemente.

    Pero nunca olvide que las grandes personas se mirán por sus conductas, y si esas conductas lleván acoplados buenos sentimientos, serán recordados, mientras que las personas que han sido llevado por los sentimientos (pecados llamados por Dante´s) serán olvidados.

    Un saludo a todos los usuarios.

  11. FERNANDO

    «La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.»
    Miguel de Unamuno.

    «La victoria es del mas perseverante.»
    Napoleon Bonaparte.

  12. rosadelosvientos

    De acuerdo contigo, Valentín.
    La fragilidad es consustancial al ser humano, al igual que lo es la fortaleza. Son los caballos blancos y los negros que cabalgan juntos.
    Es imposible gestionar a la perfección todas las relaciones que a lo largo de la vida mantenemos con los individuos de nuestra especie, ya que entonces seríamos seres plenos, perfectos.
    Hay personas muy fuertes cuando se trata, por ejemplo, de reaccionar ante una catástrofe natural, como puede ser un terremoto u otra desgracia cualquiera. Mantienen el temple y muestran su lado más valiente ayudando a otros y olvidándose de sí mismos.Pero esas mismas personas pueden mostrarse débiles ante la enfermedad de un hijo o de cualquier persona allegada ¿Puede decirse que son frágiles? Francamente, creo que no.
    Y como somos humanos nos equivocamos. Si confiamos en el ser humano -aún a pesar de llevarnos sorpresas- nos encontraremos por el camino con personas extraordinarias. De no hacerlo, éstas no aparecerán jamás. Y la vida tiene esos riesgos, sobre todo si la queremos vivir plenamente.

    Un saludo

  13. Fernando Santos

    No todos han sido intereses ni tantos los interesados, ni tampoco tantos han sido los convenidos ni todos fueron inconvenientes, en aquellos «años de la infamia», durante aquel lustro de la ilusión que se extinguió un día de la Inocencia.

    Aunque sólo hubiese una persona que demostrase Lealtad y verdadera Fidelidad -no solo de palabra- con que sólo haya una, siempre ha merecido TODO la pena.

    Por ser el referente de una Vida, por manifestar que nada es impostado, por confiar sin conocer, por saber antes y durante que SIEMPRE se ha estado ahí, … SIENDO.

    Nos componemos de emociones, de afectos, de hechos, de… RECUERDOS. Damos como vivimos, sentimos como nacemos, queremos como somos.

    En los tiempos de las sombras, siempre, se demuestra uno así mismo y a los demás de todo cuanto estamos hechos. Al margen de las pleitesías y las alabanzas, de los honores y los aduladores, frente a la impostura vital y la traición, tan solo somos HUMANOS, en este tránsito, a medias, entre el Dolor y la Muerte de frágil caducidad.

    No somos culpables, NUNCA lo fuimos.

    Es tiempo de emociones ante una nueva vida.- F.S.

    1. LYDIA RIVERA

      Querido Fer:
      Claro que sí,aunque como tu bien dices haya una persona que esté a tu lado en momentos difíciles,merece la pena porque la soledad del silencio a veces necesita
      dosis de ternura ,de sentimiento,de emoción,sentirse viva,cómoda,para poder abrazar esos momentos varios que duelen,que son ….que están,un beso y»TU» sabes porque te lo digo.GRACIAS.

  14. Bgrial

    Hola,

    No se diferenciar cuando la gente viene de frente o con doble intención. Quisé cambiar y ser más precavida: me amargué. Ahora me las siguen metiendo dobladas pero ya veis… el problema ya no es mio, sólo intento verificar lo que me cierne. Si, la vida te enseña, te endurece pero se pierde esa sorpresa que tanta vida da.

    Saludos

  15. Charo

    Ayer por la noche, abrí mi correo y uno de los que me encontré, procedía de un amigo del foro, una gran persona de esas que todos queremos. Lo que me enviaba, no hacía mucho que lo había recibido de otra persona. Se trata de uno de los muchos bulos que circulan por la red, en este caso, sobre las supuestas, y por supuesto falsas declaraciones de un popular diseñador americano de rango internacional, del que algunas veces llevamos sobre todo polos y camisas, y en estas declaraciones lamentaba que negros, judíos, hispanos, etc., compraran ropa de su firma, y el correo invitaba a no comprar su ropa.
    Respondí a mi (nuestro) amigo, desmintiendo la veracidad de eso que no es más que un bulo y terminé haciendo una alusión a la fragilidad y vulnerabilidad de cada ser humano. La realidad, es que se trata de una persona hecha a si misma, un emprendedor de éxito, al que seguramente una sola persona, que posiblemente tenga detrás alguien o algo más, puede destruir no solo la obra por él diseñador emprendida, si no, lo que es más grave su propia dignidad.

    Así es amigos, somos frágiles y vulnerables, y nos vemos expuestos a la mala baba de seres perversos y crueles. Contra toda esta maldad deberemos luchar los limpios de corazón con las mismas armas que utiliza la gente rastrera, vil e infame, reparando sus estragos y uniéndonos a la causa del justo vulnerado.

    Un abrazo.

    1. alf-iris

      Con gente como tú se suma la bondad y se vence a las fuerzas del mal.
      Hace falta gente así…
      Yo en este foro he sumado ya bastantes, aunque tengo que reconocer que la mayoría sois mujeres.

      1. Charo

        No hay piropo que pueda gustarme más que el que acabas decirme, creo que a partir de la bondad, parten principios como justicia y tolerancia, de los que estamos tan necesitados en esta jungla llamada Mundo.

        Que parezca buena, me acerca a que pueda serlo en su casi totalidad, y me alegra porque lo busco, intentando desequilibrar el ying y el yang que cada uno llevamos, inclinando la balanza en este caso hacia la bondad. Sí, es mi inclinación natural, pero hay que estar alerta para que su opuesto nunca surja. ¡Cuantas veces hacemos mal por falta de reflexión, aún sin querer hacerlo!
        Gracias alf-iris. Aprovecho para decirte, que me encanta tu icono, donde te has querido identificar en la mirada de un ser tan noble como el perro. Solo con esto, me has dejado dos pistas de como es tu persona, «buscas y valoras la bondad, y tu enseña es la nobleza».

        Dices que en este foro has sumado bastantes personas buenas y que la mayoría «sois» mujeres, esto me da otra pista, que eres un hombre, pero quiero decirte que en el mundo no hay mujeres buenas, hombres buenos, mujeres u hombres malos, simplemente hay gente buena y gente mala.
        Que el hecho de que puntualmente pudieran concentrarse más mujeres u hombres de un modo en un espacio, no da la medida universal. En descargo de los hombres, quiero comentarte que particularmente, las mayores lecciones de amor, de generosidad, de tolerancia y de bondad, ha sido de los hombres, de algunos hombres de mi vida.

        Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

  16. daniel66

    ¿Quién es buen gestor de su vida? A veces los acontecimientos, los seres que nos rodean, nos empujan hácia adelante…así es la vida, imperfecta, inexorable…en mi mente tengo el poema «If» de Rdyard Kipling, me esforcé por entenderlo de niño, por seguirlo de adulto y hoy en día trato de inculcárselo a mi hijo…tarea imposible, algo le quedará, la mayoría lo aprenderá con dolor y tristeza. Vemos clarala vida de los demás y arcana la nuestra. Pero es maravillosa la vida, y cuando nos da la oportunidad de escuchar a los seres que se han ido, de comprender sus asertos y consejos, se trna azul y violeta…

  17. KERUPIRRO

    Según Ortega y Gasset, el hombre es un ser circunstanciado, inscrito en la realidad espacio-temporal que le ha tocado vivir y de la que le es imposible separarse definitivamente.
    “Nos damos cuenta de nuestro mundo y de nuestra intervención en el mundo, y en este darnos cuenta de nuestro mundo nos damos cuenta de nosotros mismos”.
    La fragilidad interior del hombre es causa de muchos males, también el medio para conseguir superarlos.
    Las experiencias vividas nos llevan a una nueva dimensión de nuestro yo, las necesitamos para mejorar.

    El buen hombre no nace sino se hace……

  18. Aguamarina

    El alma humana tiene a veces necesidades que no adivina siquiera a sospechar en su travesía vital.El libre albedrío hace que a veces nos empecinemos en decisiones que no nos atraen más allça de un reto,intriga,curiosidad,que en el trasfondo es una sed espeiritual que queremos saciar sean cuales fueran las consecuencias.Somos frágiles,muchíiisimo y expuestos a cualquier sorpresa impensable de todo tipo,pero también quiero contemplar esas fragilidades que elegimos como lección a aprender,esas fragilidades
    que queremos experimentar porque hemos perdido el sentido de nuestra auténtica dimensión.La vida nos sorprende a veces en lo obediente que puede ser con nuestros más intimos anhelos.A veces basta un simple susurro de nuestros deseos,y nos da una lección magistral enseñándonos más de lo que queríamos aprender.

  19. pilar

    Buenos dias.

    No nos olvidemos de la envidia, uno de los siete pecados capitales, que consiste en una tristeza ante el bien del prójimo y por tanto considerado mal propio… La envidia tiene efectos perniciosos en el orden moral y conduce a otras faltas, tales como la retractación, la susurración, la difamación etc… Es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración «sufre con los éxitos ajenos».

    Cuanto daño puede hacer una persona con envidia amigos mios, intrigar a tal grado de destruir relaciones personales, amores y amistades… y cargarse una carrera profesional.

    Siempre se ha dicho que el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero esto no siempre es cierto.

    1. Chewacca1

      Estimada PILAR: Considero acertado tu comentario y comparto tu reflexión. No obstante si considero que el tiempo pone a cada uno en su lugar, puesto que todos más tarde o más temprano tendremos que afrontar nuestra propia muerte. Si no ha sido en esta vida cuando uno se haya dado cuenta del mal que se ha podido causar a sus semejantes y a si mismo, consumido por la envidia, será al otro lado cuando afrontando su existencia lo descubra. No puedo demostrar empíricamente que esto sea así, pero si confío en la sabiduría del Creador para mostrarnos nuestras propias miserias que no hayamos alcanzado a ver.

      UN CORDIAL SALUDO EN UNA NUBOSA MAÑANA DESDE ARANJUEZ.

  20. Chewacca1

    Estimado SR.CONDE:

    Comparto con Vd. la consideración sobre que la fragilidad humana subyace en daños causados a nuestros semejantes y a nosotros mismo. Pero también esa fragilidad en ciertos momentos nos pone frente a nuestras propias miserias, nos hace tocar fondo y darnos cuenta de nuestra pequeñez. La HUMILDAD es el principio del CAMINO. En la película «El Abogado del Diablo», al final de la misma el personaje del diablo dice: «Vanidad, ah Vanidad, el favorito de mis pecados». Todos a lo largo de nuestras vidas estamos expuesto a la debilidad que genera la vanidad, porque cuando más importantes creemos que somos o podemos llegar a ser, mayor riesgo existe de perder conciencia de nuestras limitaciones reales.

    Por otra parte, no considero que Vd. fuera un mal gestor de personas, simplemente cometió errores. Todos los que en algún momento hemos gestionado o gestionamos grupos de personas cometemos errores, y cuando mayor es el grupo de personas mayor es la probabilidad de errar. No obstante el auténtico error no subyace en los posibles fallos de gestión de las personas, puesto que es imposible controlar a todos, sino en no aprender de esos fallos. Cómo decía hace tiempo un filósofo oriental de cuyo nombre no me acuerdo, un error no es tal si se aprende de el, simplemente es un paso del proceso de mejora.

    UN CORDIAL SALUDO EN UNA NUBOSA MAÑANA, DESDE ARANJUEZ.

    1. alf-iris

      Me gusta mucho tu comentario pero no me gusta nada la foto, mejor dicho el gesto de Chewacca1 me resulta afeminado. Un saludo

      1. Chewacca1

        Estimado ALF-IRIS:
        ¿Afeminado? Yo simplemente diría tranquilo, no siempre hay por que estar rugiendo, mis andanzas con el inquieto de Han-Solo ya me dan para bastante cabreo. Además en la galaxia ha aparecido recientemente la tribu de los ZPerianos, que han incrementado nuestra inquietud sobre, los vaivenes económicos de la galaxia.
        No obstante estoy abierto a sugerencias para mejorar mi imagen wookie.

        UN CORDIAL SALUDO EN UNA MAÑANA PARCIALMENTE NUBOSA SOBRE ARANJUEZ

        1. alf-iris

          Hola Chewacca1,
          El comentario lo ha escrito Hach, (el perro de la foto) y te ha hecho esa «pregunta trampa» para conocer tu género. Yo la imagen de la foto te la veo bien, me representas a Bono en un anuncio de revista capilar «antes y después».
          Respecto a Han-Solo es pariente de ZP, los dos son «Solos».
          Otro cordial saludo -el mío soleado- desde la capital maña, y no olviden votar a ZP.
          Yo a partir de ahora -veo que no dimite ni le presentan moción de censura- voy a defenderlo a muerte a ver si así reacciona la gente a la contra.
          Así se hace presidente, bajando sueldos y pensiones y subiendo impuestos, quitando las protecciones sociales hasta a las futuras madres aunque se encuentren sus maridos en el paro. ¡Muy bien! VIVA ZP! la izquierda, la derecha y el centro están contigo. Eres mejor que Rajoy, ¡QUE SUBA MAS EL IVA! tenías razón: No se atreven a presentarte una moción de censura para ver si existe alternativa, te faltó decir que los autónomos y las pymes tienen la culpa de todo, aunque es verdad que a veces no hay mayor desprecio que no hacer ningún aprecio.
          ZP: ESTO NO LO ARREGLA NI MCGIVER, SOLO TÚ PODRÁS, NO SE PUEDE ESTAR PEOR, QUÉDATE QUE VISTO LO VISTO RAJOY NOS DARÍA EL GOLPE DE GRACIA.
          SOLO LOS VALIENTES ANTE ESTA SITUACIÓN SE ATREVERIAN A PRESENTAR UNA MOCION DE CENSURA, SIGUE QUE NO SE ATREVEN.
          Perdona por el rollo Chewacca1, que es que me he liao..!

  21. Eliseo de Bullón

    Pregunta al Maestro Taisen Deshimaru

    «¿No es egoísta la búsqueda personal de la liberación comparada con la búsqueda de la liberación colectiva?»

    Repuesta

    «Las dos son necesarias. Si no puedo resolver mi problema, no puedo ayudar a los demás a resolver los suyos. Yo mismo tengo que liberarme de mis propios problemas para ayudar a los demás a liberarse de los suyos. Las dos actitudes son necesarias.Los occidentales siempre quieren ayudar a los demás. Los católicos también quieren ayudar a los demás para su propia salvación, para su propio bien. El Mahayana también quiere ayudar a los demás, pero antes debemos comprendernos a nosotros mismos.»

  22. Eliseo de Bullón

    Pregunta al Maestro Taisen Deshimaru

    Pregunta

    «De manera general, cuando alguien se equivoca sobre algo, ¿hay que dejarle o es mejor intentar mostrarle su error?»

    Repuesta

    «Todo el mundo debe comprender por sí mismo. No se puede beber por la vaca. Se la puede llevar al río, pero es ella quien debe beber. ¡Hay que comprender por sí mismo!»

  23. Helena

    Cada vez que toco un poco fondo,
    cada vez que el tiempo vuela,
    un recuerdo más que pasajero,
    otra ilusión que llega.
    cada corazón merece una oportunidad,
    y está perdida sola en medio de la ciudad.
    soy el que lo piensa por los dos
    hasta que sale el sol.
    Cada sensación o sentir vulgar
    una sola cosa, un solo lugar.
    un recuerdo más que pasajero,
    será como empezar otra vez de cero.
    cada corazón merece una oportunidad,
    y está perdida sola en medio de la ciudad.
    soy el que lo piensa por los dos
    hasta que sale el sol.
    No importa el problema,
    no importa la solución.
    me quedo con lo poco que queda
    entero en el corazón.
    me gustan los problemas,
    no existe otra explicación;
    ésta sí es una dulce condena!
    Cada vez que toco un poco fondo,
    cada vez que el tiempo vuela,
    un recuerdo más que pasajero,
    otra ilusión que llega.
    cada corazón merece una oportunidad,
    y está perdida sola en medio de la ciudad.
    soy el que lo piensa por los dos
    hasta que sale el sol.
    No importa el problema,
    no importa la solución.
    me quedo con lo poco que queda
    entero en el corazón.
    me gustan los problemas,
    no existe otra explicación;
    ésta sí es una dulce condena,
    una dulce rendición.
    Cada sensación o sentir vulgar
    una sola cosa, un solo lugar.
    un recuerdo más que pasajero,
    será como empezar otra vez de cero.
    cada corazón merece una oportunidad,
    y está perdida sola en medio de la ciudad.
    soy el que lo piensa por los dos
    hasta que sale el sol.
    soy el que lo piensa por los dos
    hasta que sale el sol.
    No importa el problema,
    no importa la solución.
    me quedo con lo poco que queda
    entero en el corazón.
    me gustan los problemas,
    no existe otra explicación;
    ésta sí es una dulce condena!
    Me quedo con lo poco que queda
    entero en el corazón…

    Fuente: musica
    Los Rodriguez

  24. BORJA

    Mas que frágil, el ser humano es carente de humanidad. Se demuestra capaz de aniquilar al prójimo si con ello logra beneficio propio.

    Esa carencia de humanidad es algo que me desmoraliza día a día. Siento actitudes distintas entre quiénes se acercan a mí sabedores de que en la cercanía lograrán beneficio, y aquellos que no. Y por qué no decirlo, siento que actúo de modo distinto, consciente o inconscientemente, cuando me acerco a quién entiendo que me puede reportar beneficio frente al que no.

    Trato de evitarlo, pero el interés marca mis actos y el de los que me rodean.

    Cuando medito sobre ello, aborrezco lo que vivo y veo.

    Conforme avanzas socialmente, conforme son mas las personas a tu cargo, conforme mas progresas,… mas articial es la vida que te rodea.

    Cuanto mayor pérdida social y material puedes sufrir en el contacto con personas influyentes sobre tu futuro (favorable o desfavorablemente), más artificial es el contenido de esa relación.

    Y si cuanto mas escalas socialmente, mas artificiales son las relaciones que mantienes con aquellos que te rodean, conforme avanzas en el ámbito material, retrocedes en el personal.

    Todo esto demotiva mi existir con una cirta frecuencia, y me produce ansia de cambio, en la sociedad, en el Sistema, en mi vida. Luego se me pasa para dejarme llevar nuevamente por la corriente.

    El Ser Humano es frágil. Particularmente encuentro en este foro la solidez necesaria con la que hacer frente a esa fragilidad. Muchas gracias a todos.

    1. joanlop

      magino que la carencia de humanidad es la que te hace ser distinto y, como Meizoso y tantos otros, intentas que no haya comparación que se asemeje a ti en las conductas negativas que ves en tu entorno.
      El Foro creo que sirve a mucha gente que en él pueden sincerarse.
      Así que como el movimiento se demuestra andando sigue encontrando la solidez necesaria con la que hacer frente a la fragilidad porque estoy con la certeza de que este foro lleva inherente un buen fin…

      Saludos desde Zaragoza.

    2. be

      Hola Borja, me ha gustado mucho este comentario tuyo.
      Es cierto lo que dices, suele pasar, eres muy sincero contigo mismo y con los demás por contarlo aquí y exponerte al rechazo como efectivamente ha sucedido.
      Debemos ser todos muy estupendos o eso nos creemos condenando esta exposición tuya, me resultó decepcionante. Es el correctivo de la tiranía de las estrellas, como yo le suelo llamar.
      A lo que iba, cuando llegamos a ese punto que tú cuentas, la única corrección posible es un revés muy importante en la vida que te vapulee en condiciones y te haga caer bien, hasta muy abajo. La remontada a partir de ahí será necesariamente distinta. Pero no te lo deseo de esta forma, porque no se pasa nada bien.
      De todas formas siendo tan consciente como eres del tema vas por el buen camino, así que no te tortures y suerte.

      1. BORJA

        Querida be;

        Muchas gracias por tus amables palabras. Es lo que tu y el resto de partícipes del foro encarnamos lo que me hace feliz siendo parte de él.

        Sinceridad, por supuesto. Nada tiene mas valor para los demas que la experiencia sicera de uno mismo. Por eso trato de dar a quién me lea aquello que espero recibir leyendo.

        Mario ya lo ha comentado en alguna ocasión como respuesta a la pregunta realiada sobre si había perdido muchos amigos tras la intervención de Banesto. La respuesta fué no. Aquellos que eran amigos del presidente de Banesto siguieron siéndolo, aunque el presidente fuera una persona distinta. Y aquellos que eran amigos de Mario continuaron siéndolo, aunque no fuera presidente de Banesto.

    3. Ylex

      Estimado Borja:

      Creo que es usted un hombre bueno. además, es un hombre valiente, porque se muestra como es, sinceramente, expuesto a lo que pueda venir. no es esa la actitud general que uno se encuentra en la vida y en el foro, sino más bien la contraria, la de esconder nuestras vulnerabilidades detrás de un caparazón. cada cual elige el suyo.

      Usted, en cambio, se muestra como es. Intuyo que esta es su naturaleza, y que aún la muestra porque la vida todavía no le ha despeñado por el acantilado de los fracasos y los sinsabores.
      Como sabiamente apunta Be, ese viaje hacia el fondo nos hace más sabios, nos convierte en otra persona distinta a la que eramos. pero es muy duro.

      Yo le deseo que tenga cuidado y se proteja, para que los mandobles de la vida, al menos, no lleguen a dañar su ESENCIA, lo que usted es en el fondo de su alma. Ese tesoro, protéjalo.

      Y distinga (esto le evitará mucho sufrimiento) entre avanzar, progresar, y prosperar. El subir de nivel en el escalafón económico, no tiene nada que ver con avanzar. Depende de cuál sea su meta. Por su escrito deduzco que usted tiene metas más profundas. Si en una curva del camino profesional, ve que se aleja de ellas, siga el camino, pero no las pierda de vista.

      A fin de cuentas, la vida es muy corta para desperdiciarla.

      No pierda nunca de vista su meta. Y cuidese, que es muy valioso.

      1. BORJA

        Mi verdadera meta hoy es desarrollar una estructura económica en apoyo de los mas desfavorecidos, en la que la actividad económica se ponga al servicio de quién menos tiene.

        Por el camino me encuentro con distracciones, es cierto, no siendo fácil destinar una parte importante de mi patrimonio a este fin, y mas complejo aún compajinar un buen puesto de trabajo con la dedicación hacia los demás.

        Los resultados económicos que me reporta mi actividad profesional son importantes, pero insignificantes respecto al beneficio espiritual que espero lograr en mi andar hacia la meta marcada.

        Busco dar sentido a esa vida que como bien indicas tan rápido pasa, y saberme útil para los demás cada uno de los días que disfrute de ella.

        Un fuerte abrazo.

  25. juanarmas

    Todos hemos sido malos gestores de algunos humanos. A veces ese error nos cierra; y es ahí -como sabes con una intensidad mucho más extrema que la mayoría de nosotros- cuando fermenta el verdadero riesgo del fracaso: reconcomerse en rencor y en abrasivo odio.

    Esos errores contables, aunque hirientes, son en proporción -en su altura y profundidad-, excepciones que confirman la regla.

    En ese sentido, en el riesgo humano, me acuerdo de unas palabras que dijiste hace más de una década en una entrevista televisiva:

    “El triunfo es eso: la capacidad de asumir riesgos. Quien no asume nunca ningún riesgo acaba haciendo nunca… nada”.

    Adelante : )


    Adaptación del cuatro de mayo

  26. jotauve

    es mejor no dar por cierto esos pensamientos sobre terceras personas, porque te permite seguir ligero de equipaje. Aunque las evidencias las hayas podido vivir absolutamente.
    creo que es mejor

  27. KERUPIRRO

    Bondad, honestidad, nobleza, son términos que afortunamente carecen de género.

    Tender a ellos, es escojer el mejor camino.

  28. EOLO

    Hablamos de amistad.
    Dificil de encontrar, dificil de llegar.
    Pocos amigos suelen estar a la altura de las circunstancias. El tiempo amigo y consejero.
    Pequeños, muy muy pequeños somos.

    EOLO
    uuuuuuffff

  29. mumtaz

    Sr. Conde, que decirle que no sepa ya después de tantos años de lo ocurrido.
    «El», sabía como era usted perfectamente, pero la avaricia, las ganas de poder, la envidia malsana hizo que la traición llegara, usted estaba en la cresta de la ola, envidiado y odiado, por tanto cortar las alas o segar la hierba bajo sus pies estando tan próximo a su persona, le era sencillo, cuestión de tiempo y momento, es mi humilde opinión…
    Siga caminando, queda mucho por vivir…
    Saludos

  30. rosario

    La fragilidad del ser humano, se pone en evidencia cuando pasamos por algún caso, de atropello o de abuso por parte de otros seres humanos. Me quedo con los dos artículos de hoy , pero quiero resaltar este párrafo con el que me identifico absolutamente,
    “En el caso Banesto, en lo que a mi se refiere, siempre tendrás personas que negarán la evidencia y hay que entenderlo porque no les conviene el hecho puro y duro. Gracias a la mentira ganaron dinero o poder. No pueden cambiar, no quieren cambiar. Es inútil el esfuerzo de convencerles, porque saben perfectamente por qué no quieren admitir lo sucedido”.
    Yo creo que cualquiera de las personas que haya pasado por un caso igual, salvando las distancias especiales que rodean a Mario Conde, entenderá perfectamente lo que él ha expresado.
    En definitiva, se trata de una traición, un atropello, y sus consecuencias que son iguales o peores que el daño inicial. Me refiero a todas esas personas que arropan al que ejecuta el daño y que se aprovechan del mismo. Como va esa gente a decir la verdad, lo que ocurrió realmente y quien es el perjudicado, esto es, la víctima.
    Por supuesto que lo niegan. Y lo doloroso que resulta cuando compruebas que por más que lo explicas, por más pruebas que contemplen, te das cuenta que todo tu esfuerzo no sirve de nada. No es que desconozcan quien tiene la razón, porque como dice MC, lo saben, sino que, para agradar más al mal y obtener más dividendos, no dudan en hacer culpable al perjudicado, utilizando sin ningún pudor la mentira.
    A veces he reflexionado sobre ese comportamiento, y considero que esa gente incluso lo haría sin obtener dinero, poder, puestos de trabajo, títulos académicos, pero si encima le dice el avasallador que hay premio, pues más empeño le ponen.
    Ese dinero o poder obtenido de esa manera, están manchado de sangre, de sufrimiento de otro ser humano.
    No soy partidaria de la venganza, pero sí de la legítima defensa. Algunas personas dicen que hay una justicia divina, yo creo en Dios, pero no se si se llega a ver esa justicia cuando uno lo necesita.
    Saludos
    P.D.Las fotos de ese pueblo tan bonito que no reconozco, son preciosas.

  31. RA

    Sueño con una sociedad que conviva con dignidad respetando a sus semejantes y que no esté llena de prohibiciones. Donde la única ley sea tratar con los semejantes de igual manera que deseo ser tratado.
    Me revuelve ser tratado por el estado como un niño inmaduro al que hay que tutelar en todo y dosificar la información que puede recibir.
    Admiro a la gente honesta, sincera, independiente, con criterio propio, reflexiva y con cierta ingenuidad.
    Y opino que nuestro anfitrión pertenece a este tipo de Hombre.
    Con afecto,

  32. pilar

    Chewacca1 no quiero ofender, pero tiene razón Alfi-ris, no sales con tu mejor perfil.
    Antes era fiel a ese refran, lo creia exacto, pero no hay nada mas erroneo. El tiempo solo pasa y nada mas.

    1. Chewacca1

      Estimada PILAR: Como le he comentado a nuestro compañero ALF-IRIS yo no diría afeminado, sino simplemente tranquilo. No siempre hay por que estar rugiendo, y como también le comentaba a él mis andanzas por la galaxia con el inquieto de Han-Solo ya me dan para bastante cabreo. No obstante estoy abierto a sugerencias para mejorar mi imagen wookie. ¿Quizás me sugieras una fotografía como la tuya, donde no se aprecia claramente tus facciones?
      Escogí el nick de Chewacca (aunque si no me equivoco en el universo de George Lucas se llama Chewbacca), porque creo que me representa bastante bien: un grandullón peludo que ruge (aunque en la realidad no tenga tanto vello corporal) y cuando se cabrea puede destrozar a su oponente, pero que tiene un buen corazón y buenos sentimientos hacia las diferentes criaturas que encuentra, cuando detecta en ellas su buen fondo. Y la foto representa lo que quiero aportar en este foro, un momento tranquilo de la fiera.
      Y como comentaba antes respecto a nuestras creencias sobre ese refrán que citabas, el tiempo nos mostrará si se cumplen o no nuestras creencias sobre el colocar a cada cual en su sitio.

      UN CORDIAL SALUDO EN UNA MAÑANA PARCIALMENTE NUBOSA SOBRE ARANJUEZ

  33. Antonieta

    Buenas noches:
    Yo no diría mal gestor, sino confiar en el ser humano. Muchos de nosotros creemos estar rodeados de personas íntegras hasta que nos damos cuenta que el entorno es diferente. Lo difícil es adquirir el equilibrio necesario para afrontar la triste realidad.
    En fin, a Dios gracias que después de la tempestad llega la serenidad. Y, hoy, respiramos ráfagas de aire puro.
    Por cierto, una casa decorada con un gusto exquisito. Por un momento confundí uno de los cuadros con el retrato de María Antonieta de Austria:)
    Saludos.

  34. juanlo

    Soy muy debil en la mayoria de las cosas. Los débiles somos generalmente seres muy fiables. Damos todo por una simple percepción de ser aceptados, por sentir la protección que se produce al notar la pertenencia a un algo superior, una misión, un grupo, un proyecto. La fragilidad mas dolorosa para con los demas surge de hombres que se sienten muy fuertes y descubren despues nuevas esencias, su naturaleza mas profunda, ignota hasta entonces en su lucha por el poder.

  35. Datai

    Es curioso, pero nunca nadie nos consideramos vulgares. Es porque luchamos por no serlo o porque no vemos la realidad?. Esta duda me persigue hace mucho tiempo.

    Por otro lado, la tarea que más difícil en mi empresa siempre ha sido la gestión de las personas. Mis mayores fracasos, sin comparar, han sido siempre con personas. Tendemos a querer, confiar, respetar, etc.más de lo que se debería porque cuando te ves recompensado la felicidad es tan completa que tiendes a repetir la fórmula, pero raras veces resulta.

    Hasta la próxima

  36. lorena

    Es de grandes personas reconocer los errores, sobre todo a veces que, por tiempo, por recuerdos,por algún olor que nos transporta, solemos volver la mirada hacia otros tiempos pasados, sin saber porqué analizamos nuestros pasos, que no siempre han sido buenos, simplemente fueron nuestros, pero el reconocerlos nos da la posibilidad de mejorar nuestro camino y de ser mejores personas e incluso enmendarlos.
    Eso es lo que importa.

    Un saludo, Lorena

  37. VALENTIN

    «Lo mal gestor que he sido de algunos humanos. Eso es así.»
    Cuando desde que te levantas hasta que te acuestas tienes una corte de personas trabajando contigo y todos diciéndote lo fantástico que eres y lo bien que lo haces todo, es díficil no ser vanidoso o no creertélo.
    Esta frase o una muy parecida es de Mario Conde.
    Estoy de acuerdo. No hay que fiarse de los palmeros. O por lo menos, no de todos.

  38. Vicente

    Sr. Conde:fué y sigue siendo un crack, pago su precio por ser tan bueno, o mejor dicho excelente. Estoy convencido que VD, con un futuro muy prometedor, era una amenaza para los intereses de alguna gente importante y por eso se lo cargaron. No obstante ha seguido creciendo y es de admirar, su cordura, su saber… y muchos de los que estan, por no decir todos, ya les gustaria por lo menos parecerse. Es Vd. un regalo de sabiduria. Gracias

Los comentarios están cerrados