Yo, El País.

      234 comentarios en Yo, El País.

El diario El País publica, a propósito del juez Garzón, un editorial que, quizás de modo inconsciente, nos da la razón en la tesis de fondo que hemos defendido algunos en este foro, y es que lo de menos era el juez, lo que no importaba demasiado era el propio Garzón. Y la mejor prueba de ello es darse cuenta de que quienes le atacan hoy, aquellos a quienes justa les parece la suspensión y la futura condena, le defendían años atrás. Y viceversa, claro. Algunas muestras. Junio de 1990. Diario El Mundo. Autor Melchor Miralles. Califica al juez como “supergarzón” y a continuación realiza el siguiente retrato: “tímido, amable, cordial, íntegro, educado, justo, estudioso, entusiasta, tenzaz, riguoroso y, por encima de todo, independiente”, y, por si no fuera bastante, basándose en fuentes que decían conocerle bien, el propio Melchor Miralles, ahora en compañía de Ricardo Arqués, escribe en 1988 que las cualidades que definen al juez sn “conciencia, preparación, imparcialidad, reflexividad, autocrítica y un concienzudo estudio del Derecho”.

Interesante ver lo que hoy dice el editorial de el Mundo, periódico de Melchor Miralles, sobre el juez suspendido: “Nada será probablemente igual en la Audiencia Nacional tras la salida de Garzón, que ha aprovechado su posición para lograr protagonismo mediático y fortuna.Ahora solo le queda el recurso de marcharse a la Haya como asesor de su amigo, el fiscal Moreno o Campo, si es que se lo permite el CGPJ, que ayer aplazó su decisión. Ello corrobora lo muchoq ue han cambiado las circunstancias en poco tiempo. De momento, Garzón se ha quedado sin juzgado, lo que equivale a decir sin el inmenso poder sobre vidas y haciendas de mucha gente del que había disfrutado y abusado durante dos décadas y gracias al cual ha brillado como una estrella del espectáculo”.

Hay que ver como cambian las cosas. Así que Garzón abusa de su poder durante dos décadas y nada menos que con la vida y hacienda de las gentes…y encima ha aprovechado su posición para lograr fortuna…..

El País, en 1991, con la firma de Sol Alameda, dedicaba al Juez hoy suspendido un reportaje de tres páginas. Comenzaba asegurando que Garzón le dijo: “Soy un tipo sobrado de fuerza”. A continuación desgranaba la biografía asegurando que “fue seminarista hasta los 16 años y durante cierto tiempo imaginó para él una vida de entrega a los demás como la de un misionero. El 22 de enero de 1995, con Garzón ya fuera del Gobierno y beligerante con sus compañeros del PSOE, el País vuelve a dedicarle otras tres páginas, ahora con la firma de Pablo Ordaz. Con su técnica característica El Pais escribe: “una buena parte de jueces y fiscales, quizás con mayor fundamento jurídico que él, critican sin recato sus cualidades tan celebradas. Mas que valiente le consideran osado. Mas que efectivo, espectacular. La tarde el jueves, un fiscal de Madrid que exigió mantener su nombre oculto, aseguró “el superjuez Garzón es mentira. Es un invento de alguos medios de comunicación. No tiene consistencia jurídica. dentro de cuarenta o cincuenta años se estudiará en algunas facultades el fenómeno Garzón. Pero no en las de derecho, sino en las de Sociología”. Y el final del trabajo de El País es sumamente ilustrativo: “Piero Rocchini, el sicoanalista del Parlamento italiano, realizó en mayo de 1994 un retrato de Garzón por encargo de este periódico. Rochini quedó impresionado por la fuerte motivación, casi agresiva, que, según percibió entonces, el juez siente por el poder”.

Bien, pues hoy el diario en su versión digital, no se si también en la impresa, titula que El Tribunal Supremo ha vencido al Juez de la Democracia. Así que todos los demás miembros de la carrera judicial son jueces de la dictadura, supongo. En fin, una desmesura mas en este enloquecido proceso que nos ha tocado sufrir.

Pero no son estas contradicciones que evidencian la “fragilidad del ser humano”, como decía días atrás, referida, ahora, no al juez sino a los que gobiernan los llamados medios de comunicación social, que en realidad deberían llamarse terminales mediáticas de los partidos que los sostienen y por ellos son sostenidos; no se trata de evidenciar lo obvio, sino de darse cuenta lo poco que importa el individuo. Lo que cuenta es la batalla de poder, como siempre he sostenido.
Fijaros en el titular. “Yo, el Supremo”. Cualquier persona amante del Sistema que nos hemos dotado debería admitir entusiasmado que el Tribunal Supremo es la cúspide del poder judicial -dejando ahora de lado al órgano político llamado Constitucional- y, en consecuencia, su soberanía en la interpretación y aplicación de las leyes es pilar básico para una civilizada convivencia. Así que “Yo, el Supremo” es el mayor elogio posible.
Pues no. Aparte de esa boutade de Juez de la Democracia, el diario de Prisa, vencido en esta gran batalla de la guerra, asegura “Tras consumarse la vergüenza de ayer, a Garzón sólo le queda ahora esperar que no le cercenen su derecho de defensa como ha sucedido en la instrucción”. Pide El País que vengan a declarar “jueces y expertos juristas internacionales” olvidando un postulado esencial: iura novit curia, los jueces conocen el derecho. Ese postulado, para el irritado diario de Prisa,  “huele a rancio”. Hombre, rancio sí, porque viene de la época romana…

El problema es que El País tiene miedo a la condena. Así escribe: “Una condena en estas condiciones del juez Garzón añadiría una herida más a las todavía sin cerrar de miles de familiares de víctimas sin sepultura de la Guerra Civil y del franquismo” Pues no. No sería la condena lo que produjera ese efecto, sino, en su caso, las decisiones contra ley adoptadas a sabiendas por el Juez Garzón, porque eso es la prevaricación. Solo él sería el responsable. De eso, en su caso de los dineros del Banco de Santander y de ordenar escuchas ilegales a los abogados.

La frustración del periódico es evidente. Un día como hoy tendría que haber aparecido una noticia: “El Supremo cierra el proceso contra Garzón. La presión mediática surte sus efectos”. Y dedicarle un editorial que dijera lacónicamente “Yo, El País”

Todavía queda mucho recorrido. El País va a seguir. El problema es si como consecuencia de perder el poder que señala El Mundo algunas cosas pueden aparecer a la luz. Supongo que a eso tiene miedo. No olvidemos que Garzón es amigo intimo de Antonio Navalón, empleado de El País y su hombre en Méjico, munidor de innumerables asuntos subterráneos durante el gobierno PSOE. Ese hombre. Navalón, cuando recibió los 600 millones de pesetas pagados por Banesto por el caso Argentia Trust, además de cobrar él, pagar a su socio y a un consejero de Prisa, editora de el País, prepraró con mucho cuidado dos cheques. Estos dos cheques no siguieron el curso normal. El propio Navalón pidió que el pequeño banco suizo EBC emitiera dos cheques bancarios por 100 millones de pesetas cada uno. El banco los emitió. Con ellos se fue a otro gran banco suizo y canjeó esos cheques bancarios del pequeño banco por cheques bancarios del gran banco. Y se los entregó a dos personas. Dos abogados, curiosamente. Uno cobró el Zurich. El otro en Ginebra.

La juez suiza Cova, encargada de tramitar la comisión rogatoria a instancias de la querella planteada por Lourdes Arroyo,  respondió a los abogados cobradores que cuando se habia condenado a un inocente por ese dinero no procedía alegar ningun tipo de “secreto profesional” para no desvelar la identidad de su cliente. Les concedió un plazo de quince días para comunciar las identidades en cuestión. En ese plazo Navalón presentó un escrito y la Audiencia Nacional, de la que formaba parte Garzón, ordenó el fin de la Comisión Rogatoria, así que la Jues suiza se quedó sin legitimidad para investigar los nombres de esos dos perceptores. Dicen que en determinados círculos de el País Vasco y de otras zonas de la geografía española, se tiene el convencimiento de que esos dos cheques de cien millones fcada uno ueron a manos de un político, uno, y de un juez, el otro. No se nada mas que esa sospècha. Pero no deja de ser curioso que la Audiencia Nacional, que dice querer saber todo por imperativo legal, cortocircuitara de raíz la actuacion de la Juez suiza y le impidiera evidenciar quien/quiénes cobró/cobraron ese dinero por el que encarcelaron a un inocente. Un dinero sobre el que se tomaron esas medidas protectoras. Alguna razón habrá, digo yo

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Yo, El País. , 10.0 out of 10 based on 4 ratings

234 pensamiento sobre “Yo, El País.

  1. Socrates

    D. Melchor Miralles debería estar muy agradecido al juez (¿aún se le puede llamar así?) Garzón porque el diario El Mundo le debe al ex magistrado de la Audiencia gran parte de su éxito. Además, los sueldos de esa casa de escándalo se han podido pagar gracias a que los rotativos imprimieron hace veinte años el affaire GAL y toda la escandalera del PSOE y de los gobiernos del señor «X» de esa aciaga y cenagosa época.

    Moraleja: El diario de Pedro J. no sabe como parar a La Gaceta. Están de mode

    P. S.: El Mundo está periclitado y ya cumplió su función instrumental para la que fue concebido hace dos décadas.

  2. miguel 128

    Ayer VEO 7 emitio un programa sobre el Juez Garzon, en el que por cierto aparece el citado Miralles y efectivamente nada tiene que ver con sus declaraciones del año 91.
    En el programa se hace un repaso a su manera de ejercer la Justicia. Se dice por ejemplo que su ambicion por acaparar sumarios, suponia la dilacion injustificada de los procesos, porque ademas, entremedias, el tenia que ir de conferencia en conferencia y de investidura de Doctor Honoria causa en investidura de Dr. Honosria causa, precisamente de las 23 que tine solo una es de una Universidad española, la de Jaen, el resto fundamentalmente en Iberoamerica, y que su amigo Aº Navalon era el conseguidor de conferencias a 50.000 euros y seguramente de esos reconocimientos.
    Volviendo al tema, ese acaparamiento de sumarios supuso que se hranjeara la fama del peor instructor que ha habido nuca, ademas de llegar a tener el record de 400 personas en prision preventiva.
    Algunas instrucciones como el caso Necora y Nova acabaron poniendo en libertad a 24 de los 30 detenidos, mientras tanto disfrutaron de la prision preventiva o tambien se cito el caso por Jesus Santaella de aquel constructor de origen musulman afincado en España que fue detenido al venir de un viaje de turismo en Nueva York, por llevar en su camara de video unas imagenes de la ciudad entre ellas la Torres Gemelas. Por ello paso 9 meses de prision preventiva siendo puesto en libertad, posteriormente entre las risotadas del publico asistente en la Sala por los motivos alegados por Garzon y la Sentencia del Tribunal. Ese hombre se marcho de España y le tiene interpuesta una reclamacion a España por 5 millones de Euros.
    El ex-magistrado Gomez de Liaño, explico como en el caso de Ortega Lara, habiendolo instruido el, Garzon aprovecho que estaba de guardia, para salir al resacte del secuetrado hacerse la foto, aparecer como su salvador, para despues volver el caso a G.de L. que era el verdarero instructor.
    Esto fue solo un ejemplo del reportaje que ilustra las andanzas y mareas de hacer.
    Creo que en la portada del Pais de hoy, segun he oido en la radio esta mañana mientras iba a mi despacho, pone como titular: Garzon suspendido por investigar al Franquismo. Seria como poner Roldan detenido por ser Director de la Policia o Mario Conde detenido por ser Presidente de un banco.
    Me imagino que cuando lo vuelvan a empapelar por las conferencias pagadas por el Santander el titular del Pais sera: Garzon vuelto a condenar por dar unas conferencias y cuando suceda lo de las ilegales escuchas sera Garzon condenado por escuchas a delincuentes. La de Usabiaga sera: Garzon condenado por permitir que un buen chico atienda a su madre gavemente enferma y asi , asi podemos ir construyendo los partidistas titulares de El Pais.
    Hoy , el clamor que ya adelantabamos ayer es: Por fin la Justicia, parece igual para todos.

    1. miguel 128

      Ayer estuve atento a CNN+ de la salida de Garzon de la Audiencia Nacional, despues de haberle omunicada su suspension cautelar. La verdad que mi curiosida y no maldad, de verdad , estribaba en verle salir con la famosa caja de carton con sus pertenencias a lo Lehman Brothers, pensando que en ellos se llevaria los cientos de carpetas que tiene guardadas desde hace años para sacarlas en el momento adecuado. Reconozco que era pura curiosidad, saliendo con tan solo la agenda en la mano. Ya hara mucho tiempo que tenga a buen recaudo esos dossieres y ya veremos aquien se los cede, si es que eso es posible, para que en su nombre ejerza su particular venganza.
      ¿Quien se hara cargo de esos dossieres? ¿Puede ahora cualquier compañero hacer uso de ellas?
      Me gustaria si alguien me puede informar sobre la posible condena definitiva, ademas de ser apartado de la carrera judicial, si habra multa , si hay una posiblidad que conllevase carcel y que si fuese el caso que fuese condenado por las 3 instrucciones en marcha cual podia ser las penas o la acumulacion de las mismas.

      1. Mario Conde Autor del artículo

        Creo miguel que la prevaricación no lleva pena de cárcel, solo de inahibilitación y pérdida de la condición de juez. El cohecho sí, pero ahi veo pocas posibildiades de que sea condenado

    2. San_do_Medio

      Pero la Gaceta puede inquietar?..
      Sí no es más que cuatro titulares y dos párrafos; desde luego, si este tipo de expresión periodística puede inquietar a un periódico como el Mundo, el último que apague la luz al salir porque el nivel de lectura informativa en este País tocó fondo…

  3. Merce

    Reconozco que mi opinión sobre Garzón se ha modificado a lo largo de los años. Y no lo hago por conveniencia alguna sino por la percepción que me formo de los hechos.

    Sus ganas de vida política no me gustaron para un juez. Ese querer político y de poder, para análisis es muy importante, sobre todo para una persona definida como amante del Derecho y de la Justicia.
    Dice mucho del TS, que hagan lo justo. No confiamos en la política, es esencial que no desconfiemos de la Justicia, esto es un paso.
    ¿y si Garzón fuese el juez que cobró el cheque de 100 millones?
    Solo atreverse a pensarlo resulta fuerte. Pensar que sucedió no hay palabras para un hecho tan grave. Vaya directores de orquesta que tenemos entonces, vaya farsantes vendedores de lo justo. Pues tiene que existir alguna manera posible de demostrar eso, tiene que haberla, aunque el paso de tantos años no sé yo si dejaría rastro. Ya me gustaría que todo eso saliese a la luz.

    En fin, está muy movido el panorama.

    Buen día.

    1. miguel 128

      Ya habia yo caido en la cuenta de lo que dices sobre el cheque de 100 millones de Pts., que pudiese ser Garzon, seria la bomba atomica. Pero creo que el art. de Mario cita «dos abogados», si pusiese Juez, podriamos pensarlo, aunque tambiense puede pensar en la sutileza de Mario, ya que por definicion un Juez antes debe de ser abogado.
      Mario lo debe de saber, aunque Navalon y sus amigos impidieron que no se dieran sus nombres en el juicio promovido por Lourdes Arroyo, a pesar de que la jueza suiza si que lo entendia procedente.

      1. Mario Conde Autor del artículo

        Atento Miguel: cobraron dos abogados, pero por cuenta de sus clientes. ¿quines eran los clientes de esos abogados? Lo que dicen algunos que un cliente era un juez y que otro cliente era un político. Los jueces de la audiencia no dejaron que los aboagdos suizos dijeran quienes eran así que no sabemos si es verdad lo que sospechan de que Navalón paga bien a sus amigos que peude necesitar en el futuro…
        Navalón trabajón tiempo con Adolfo Suárez. Eso me consta porque vino a mi casa de La Salceda con él y me lo explicaron

        1. miguel 128

          Bueno, bueno….no podemos decir aquello de blanco y en botella, pero ya sabemos algo mas que, posiblente fueron un Juez y un politico.Nos consta la amistad de Navalon con Garzon, de hecho fue luego su «representante» de Doctorados y conferencias por Iberoamerica.
          Tambien nos costa que fue Garzon quien recomendo al Juez Coronado que no admitiese la comision rogatoria a Suiza.
          ¿Me voy acercando?. Bueno es igual, hay que respetar los tiempos de las cosas.
          Gracias de nuevo por tu atencion.

        2. Jose Soler

          Y ¿cuales fueron los argumentos de la Audiencia Nacional para impedir que la jueza suiza pudiera continuar con la investigación?¿quien firmó esa resolución?.

          ¿Se acudió a alguna otra instancia como el constitucional para reclamar por indefensión por falta de tutela judicial efectiva? y si se acudió como se lo ventiló el constitucional?.

          Salu2

          1. Mario Conde Autor del artículo

            No lo recuerdo. Aplicaron algo así como que ya se vio el caso Navalón. No se. No tenía consistencia jurídica. Entendí que no querían que se supiese. Y no recurrimos al Constitucional apra no pderder demasiado tiempo.Sinceramente una vergüenza. pero estas cosas acaban pasando factura. No lo dudes

            1. Jose Soler

              Habría que desempolvar ese auto, o lo que fuera,…esa «perla» jurídica habría que enmarcarla y colgarla de la entrada de la audiencia nacional.

              Hace tiempo en el otrosí, la revista del colegio de abogados de Madrí (que hoy hay que ser castizo por lo de San Isidro), había una sección dedicada a las «perlas jurídicas», dislates que se encontraban por el camino.

              Este se sale de ese marco, sería demasiado grave para aquella sección que a veces resultaba hasta cómica, …habría que inventar otra,… como «desastres jurídicos» o directamente y sin tapujos «fraudes juridicos», …algo así.

              Y ahora que estás por Galicia, a ver si hay suerte y se te arrima alguna meiga para entregarte alguna poción mágica que sirva para arreglar este entuerto, porque me temo que vamos a necesitar mucha ayuda del mas allá para encontrar el rumbo.

              Salu2

      2. VictorB

        Estimado Miguel:

        En el artículo se menciona expresamente la palabra “juez” , te copio la cita textual:

        “Dicen que en determinados círculos de el País Vasco y de otras zonas de la geografía española, se tiene el convencimiento de que esos dos cheques de cien millones fcada uno ueron a manos de un político, uno, y de un juez, el otro.”

        Claro que todo matizado con un ”Dicen…”, con lo cual, pudo haber escuchado mal.

        Un saludo.

        1. miguel 128

          Si, si, efectivamente, lo dice, que lo cobraron dos abogados para cada uno de sus clientes y que posiblemente fuesen un Juez y un politico.
          Mario tambien me lo aclara.
          Muchas gracias Victor.

  4. VictorB

    ¿Sospecha? Los cheques de cien millones ¿Quién los cobró?

    Creo que la onda expansiva que se produciría por saber el nombre de ese juez que posiblemente haya cobrado el dinero, seria como un tsunami político, si efectivamente fuese cierto.

    Es muy grave que ciertos círculos de la sociedad, tenga la creencia de que estos hechos son como los relatados, porque atacan la base misma de las estructuras sociales, en este caso: UN JUEZ.

    ¿Conviene investigar para aclarar? o ¿Investigando se oscurece todavía mas?

    Creo que nos vamos a quedar con la duda…. A pesar de la condena a un inocente.
    Reciban un saludo cordial.

    1. miguel 128

      Hola Victor, me haces pensar en lo siguiente, las pèrsonas admitimos que medicos malos hay algunos, abogados malos algunos, economistas malos algunos, curas pederastas algunos y claro en el caso de Jueces no solo va a ser Estevill. ¿Me explico, no?.
      Un saludo V

      1. VictorB

        Te explicas perfectamente, nadie discute que puede haber jueces malos, de hecho los hubo, los hay y los habrá.

        Simplemente me refiero a las consecuencias (las políticas sobre todo, a parte de las mediáticas) que puede ocurrir de saberse que hay uno más…. O específicamente uno en especial.

        ….Y si no,…. Fíjate en cualquier periódico de este fin de semana….

        Un saludo para ti.

    2. Mario Conde Autor del artículo

      Judicialmente caso cerrado. así que por ese camino nada que hacer, porque eso no es un crimen contra la humanidad…..Es solo contra una persona y una familia.

      1. KERUPIRRO

        Que podría a ver sido la mía, o la de el, o la del vecino…..si en esas circustancias nos hubieramos encontrado.

        …..caso cerrado?

      2. BORJA

        Un crimen contra una persona y una familia lo es también contra la humanidad, porque la persona y la familia forman parte de la humanidad.

        Cualquier esfuerzo para esclarecer la actuación de Garzón en la trama Argentia Trust será bien invertido, y hasta la última gota de sudor derramada será dsfrutada en aras a sacar a la luz la verdad.

  5. Maytreya

    Uff, ¿y nunca se ha podido saber quien cobro esos cheques?? ¿no se puede volver a abrir esa reclamación de alguna forma?

    1. superviviente

      Pregunta ignorante.. ¿Y si alguien denunciara públicamente con nombres al que cobró los cheques? Supongo que ese alguien le pondría una querella inmediatamente ¿Que ocurriria? Se podrían reclamar las pruebas a la jueza suiza o hacerla venir para declarar como testigo de que las afirmaciones son ciertas….

      1. Mario Conde Autor del artículo

        Lo pensamos en su día. Tendríamos que funcionar con la llamada exceptio veritatis, es decir, la prueba de la verdad. Pero podrían decirte que esa prueba tiene que estar en tu poder antes de realizar la afirmación. Es decir, que podrían negarte el derecho a pedir esa prueba para probar tu acusación. No es demasiado correcto pero tienes que comprender que en ese momento no confiábamos excesivamente en lo correcto…
        Un movimiento de masas sería diferente. Es decir, si consiguiéramos unos miles de firmas que avalaran la afirmación quizás no se atrevieran pero…

          1. Mario Conde Autor del artículo

            Vamos a organizarnos.
            ¿Quien se encarga?
            Por mi parte me comprometo a suministrar los documentos:
            a) El auto de la Audiencia
            b) las informaciones que tengo de Suiza.
            Tengo que hablar con el abogado Lara. Supongo que conserva todo.
            A partir de esa informacion hay que elaborar algo. La pregunta es: ¿queremos saber si el Juez Garzón cobró cien millones de su amigo Navalón en una cuenta en Suiza con el dinero procedente de Argentia Trust por el que se condenó a Mario Conde a cuatro años de cárcel? Mas o menos.
            Tenemos a nuestro favor lo siguiente
            a) Es verdad la condena
            b) Es verdad que no cobré una peseta
            c) Es verdad que el dinero lo controló Navalon
            d) Es verdad que Navalón es amigo de Garzón
            e) Es verdad que Garzón llamó al Juez del 16 para abortar el envio de la Comision Rogatoria
            f) Es verdad que El País presionó al juez suizo para que no enviara datos
            g) Es verdad que cobró un consejero de Prisa
            h) Es verdad que se condenó a un inocente
            i) Es verdad que ni el Supremo ni la Fiscalía quisieron la Comisión Rogatoria
            j) Es verdad que cuando vinieron los datos suizos el Supremo y la Fiscalía se negaron a revisar la condena
            k) Es verdad que el juez que condenó, Pérez Mariño, no era juez de carrera, lo nombró el PSOE, vino a la Audiencia Nacional para ste cometido, dictó sentencia y se fue
            l) Es verdad que en este momento es el ideal para ver si es verdad que Garzón cobró. Puede ser que no. No prejuzguemos. Pero hay que verlo.

            Son muchas cosas. Suficientes creo para movilizar.
            Un asunto de este tipo requiere organizacion. Hay que tener cuidado. La verdad es mucho mas molesta que la mentira

            1. Sonia

              Tengo el bolígrafo preparado. ¿Donde hay que firmar? ¿Hay algo más que podamos hacer?

            2. Tata

              Necesitamos un abogado que nos represente ¿Nos ayudadaría JLM?

            3. Carmen Macias ''Cascabel''

              … y si no es ahora, ¿cuando…? estaré el Miércoles con vosotros…

            4. DOÑAJIMENA

              Si puedo echar una mano en algo, no dudéis contar conmigo, será el tiempo mejor empleado.
              Hay demasiadas evidencias, pero se necesita algo que sólo unos pocos tenéis; la verdad y la capacidad de demostrarla.
              Si necesitáis lo que sea….

            5. KERUPIRRO

              Cuente con la mía. Y si esto se conforma me preocuparé de conseguir muchas más.

              Pero necesitamos se argumenten los hechos aún siendo ciertos, para que seamos creibles.

            6. mumtaz

              Sr. Conde, usted ha sido junto con su familia el mayor perjudicado, los que han sufrido este entramado para sacarle fuera, el que tiene toda o casi toda la documentación, si creo que el momento puede ser ahora o nunca.
              Esta preparado?, nosotros sí.

            7. superviviente

              Mario, le voy a mandar trabajo para el fin de semana jajajaja, vaya preparando unas plantillas para recoger firmas en el acto del miercoles en Valencia, no hay que perder ni el tiempo ni la oportunidad de un acto multitudinario. SAludos.

            8. BORJA

              Yo me encargo. Te agradecería me remitas por mail los documentos que indicas.

              Tendremos que presentar una querella contra el Sr Garzón con el soporte documental que elaboremos y ls pruebas que la justicia Suiza pueda aportar tras la apertura de la causa.

            9. Datai

              Yo me apunto a firmar y a recoger firmas YA.

              Un saludo.

              P.D. Que no se quede esto en un arreón y parada de burro viejo. Vamos, vamos ….

            10. Isabel

              Por supuesto contais con mi ayuda, mi firma y todas las que pueda conseguir

            11. Meizoso

              El Miércoles yo y mi firma estaremos contigo Mario, si necesitas una cantidad determinada me lo dices y movilizo un día a todos los comerciales y podemos conseguir algunos miles.

              ¿Quedamos para cenar en algún sitio por allí?, yo me llevo el coche que después subo para Galicia, Mario, tu después vas a Madrid o subes denuevo a la tierra?, si quieres te llevo.

              Un abrazo a todos y nos vemos el Miércoles.

            12. Socrates

              Me encargo Yo.
              2º(Lo de la firma se sobreentiende, es como el sujeto omitido).
              3º Como aquí se ha dicho que Yo soy el chico más guapo, el más listo y el más macho, pues, no me queda otra que liderar la causa abierta.
              4º Quiero liderar la sociedad mercantil/asoc. cultural en ciernes.
              5º Me postulo como la imagen mediática de nuestra nueva formación política en pro de la sociedad civil.
              6º Someto mi ofrecimiento a la consideración del Magíster y a la del resto de mis compañeros/as.

              Buenas tardes, y quedo a la espera en Levante velando armas hasta nueva orden.

            13. Calixto Arosa

              No puedo estar el miércoles en Valencia, pero quiero contribuir con mi firma. ¿Cómo?

            14. ChamberiOurense

              Firmo y apoyo.
              Creo que no vendría mal poner esto en limpio, hacer una recapitulación y exponer siguientes pasos, porque parece una montaña rusa.. 🙂

            15. Alania

              Leo con retraso, pero aplicando eso de más vale tarde que nunca, me uno a la causa!! Se me da muy bien organizar, así que aunque no pueda ir a Valencia, contar conmigo!!!

            16. MAJOCASE

              Firmo por supuesto pero tb tengo q poder aportar la firma de mi padre,mi marido ,mi suegra y suegro, mi hermana además tengo familia en Banesto,esos de los q empezaron desde abajo y llegaron altito y esos puedes se seis firmas más y esas son las q se me ocurren por encima (todos tienen opinión propia y hemos leido tu libro) ,saldrán más .A MUERTE CONTIGO MARIO

            17. michelo

              San Matías sustituyó a Judas como 12º apóstol

              Pero hay «Judases muy Corteses»

              Antonio Navalón sólo ha fallado como asesor a dos hombres : Jose Mª Ruiz Mateos y MC. Coincidencia???. dos hombres que llevan en su ADN el «salirse del sistema» ……….y pagar un peaje BRUTAL POR ELLO

            18. michelo

              La verdad es molestísima pero es CONDICION INDISPENSABLE DE LIBERTAD AUTENTICA, DE LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD

              Cuenten con mi apoyo. Ya me diréis en qué formato lo puedo expresar, manifestar o practicar

            19. Naciendo

              Al apostar por darme de alta al foro, fui consciente del lado que ocupaba.

              Me creo todo …. y más, ya os cuento que veo a diario la corrupción, sus consecuencias, manipulaciones y miserias, nada nuevo, aunque en grado superior.

              No comprendo ni se la mitad de la historia, pero , aquí estoy para firmar, que se investigue, se sepa la verdad, si con esto repara algún dolor, creo que no.
              Mi padre decía que los movimientos que hace la mano derecha que no lo sepa la izquierda, pues por lo tanto prudencia, que el foro lo leen muchos, no todos sanos, de confianza, equilibrados….

        1. Merce

          También cuente con la mía por supuesto. ¿Es posible si se consiguen ahora esas firmas? Estoy segura que se conseguirán . Si es así a por ello. Me apunto a hacer todo lo posible.

        2. mumtaz

          Creo que en este Foro, los que nos leen y no escriben, los que escriben y los de fuera, firmarían, la mía también la tiene.
          Saludos

          1. Aguamarina

            Por favor,tened en cuenta a los que estamos en Málaga para coordinarnos también.

          1. superviviente

            Miguel por si acaso no me lée Mario, hay que tener preparadas unas plantillas para recoger firmas en el acto de Valencia y el que no firme, no entra jajaja. Saludos.

            1. Maytreya

              Esperadddddddd, primero planificar y luego al ataquerrrrrrrrr , si es posible, pero no lo vamos a dejar, eso seguro!!

        3. BORJA

          Yo también firmo. Y busco firmas hasta debajo del mar si hace falta.

        4. KRISTA

          Pues va a ser que también cuenta con la mia, faltaria el sol.

        5. MAJOCASE

          A cada cerdo le llega su San Benito,el tiempo pone a cada uno en su sitio,se coge antes a un mentiroso q a un cojo,la verdad solo tiene un camino,no la hagas no la temas…cuantos refranes para hablar de la justicia divina,universal o como se la quiera designar.Y tu MC a cantar aquello de «ahora me toca a mí» pq se recoge lo q se siembra.Besos

      2. santos

        Sr. Superviviente, en la revista MC, creo que fué en la última que se editó, estan las fotocopias de los cheques y ordenes de transferencias, que hizo un banco suizo, donde se vió bien claro, quien cobró el dinero del caso Agencia Trust. Dios tenga en la gloria, a quien llevó a cabo tal gestión.
        Saludos

  6. Evergetes

    Sigo con tristeza y alegría a la vez lo que está sucediendo con el ínclito juez me explicare:

    Tristeza sentí cuando un inocente fue condenado y consecuentemente expulsado por intentar formar parte del sistema.

    Tristeza de que un miembro de alta institución se vea involucrado –quizás por su conducta- en los avatares propiciados por la política, cuando la institución debería de ser y estar ajena a la misma, como garante de los derechos y libertades de los ciudadanos.

    Alegría de que los que han sido parte del sistema se vean ahora denostados por la miseria del mismo sistema del que han formado parte.

    Alegría de que el cuarto poder –la prensa- se vea ahora dividida en las opiniones de uno u otro matiz, tristeza a la vez cuando esto es producto propiciado porque le vaya en ello su supervivencia, que no por la democracia.

    Quizás en el marasmo de sentimientos estaremos ante un atisbo de democracia, lo dudo el sistema es debil y por ello cierra filas ante cualquier ataque sea del signo que sea, sin diferencias de color ni de ideologias -si es que queda alguna- que no haya sido cercenada.

    Buenos días amig@s del foro.

    1. mumtaz

      Querido amigo, tu crees que queda alguna ideología?, no se que pensar ya… desde luego en los que respecta a mi, la que tenía, poco a poco se va apagando…
      Un besote

    2. qq

      Ante el desgaste que la alegría/pena puede suponer y como creo que pueden aparecer aún quiebros en esta historia,Evergetes,casi sería más saludable y práctico mantenerse a la espera de la traca final y,llegados aquí,alegrarse o entristecerse a tuttiplén.

      Es sabido,»ten buenos padrinos y…»,mejor conservar las energías para una,más que probable, «sorpresa» final.
      Saludos

  7. goldti

    La trayectoria del juez estrella ha sido pública y notoria, probablemente por primera vez, ya que recuerdo cuando se hablaba de la Audiencia, o del Supremo o de sus jueces, sin nombrarlos nunca, y de eso no hace tanto tiempo, hasta Garzón, creo.

    Como a Merce, a mi también me ha cambiado la opinión respecto al juez, lo que me indica: uno, que los medios de comunicación influencian y mucho en la opinión pública ( no es nuevo) y dos, que este sujeto ha ido cambiando con arreglo a parámetros a veces contrarios aparentemente ( Gal vs Faisán).

    Equivocarse es de sabios ( desearía que no de jueces) y erró Garzón con sus elecciones profesionales: ni seminario, ni Audiencia, ni político. Ha nacido para estrella de Hollywood o para «nuevo mesias» de las causas perdidas…

    Lo que es indudable es que fue utilizado y maltratado por los políticos y no aprendió, y ahora es maltratado por los medios que es lo mismo que decir los políticos y sigue sin aprender, que aparcar el ego es fundamental para ser feliz y así poder hacer feliz!!!

    Saludos

  8. Aloe

    Buenos días.

    Una se queda atónita. !Quién ha visto a El Mundo y quién le ve ¡. Es maravilloso, la facilidad con la que se cambian los criterios y los papeles.

    Las alabanzas, al juez Garzón por parte del Sr. Miralles son por lo menos poco procedentes, al igual que las manifestaciones de apoyo y lagrimeo que ayer se presenció por TV, a las puertas de la Audiencia Nacional.

    Recuerdo, no con mucha precisión, su entrada en prisión Sr. Conde. Alcalá Meco al fondo y Vd, caminando, creo que con una bolsa de deporte en la mano. Seguramente los que le lloraban no eran necesarios en la foto y Vd, lo sabía.

    Hay cosas que producen vergüenza, como comportamiento de ciertos medios de comunicación, que se han entregado a este sucio poder.Son bastantes más de lo que imaginamos, algunos digitales, que en otras épocas eran precisos y claros, ahora también hacen un juego sucio a favor del sistema.

    El sistema, ese que decidió un día que España tenía que cambiar el paso, y lo cambió, ! vaya si lo hizo ¡.

    Buen día.

  9. Mario Conde Autor del artículo

    Una de esas fuentes que Anson decía de «toda solvencia» y de origen «jurídico» me acaba de comunicar lo siguiente: lo que se respira en el Supremo es.
    primero.- Se le va a condenar por prevaricación
    segundo.- El Gobierno le indultará de inmediato
    tercero.- El indulto será pedido internacionalmente y por eso lo de la Haya
    Eso será como volver a la carrera por el cuarto turno

    No tengo ni idea de si es o no verdad.

    1. miguel 128

      Si el Gobierno lo indulta de inmediata a mi me da algo y a la gente tambien.
      Ojala te equivoques, aunque solo sea esta vez.
      No es imiginable ese escenario, la Judicatura y los colegios de Agogados cojen sus togas y las queman.

      1. Westmoreland

        Sí Don, darían ganas justamente de eso, de quemar la toga y dedicarse a la horticultura o a cuidar jardines, sería mucho más edificante y moralmente más aceptable para uno que yo me se.

        Buen día caballero

      2. eugenio de la cruz silva

        Mario tiene toda la razon, se le va a indultar por eso se esta apoyando las manifestaciones en su favor, y se le va indultar justo antes de las elecciones generales, sera una prueba de que el «partido» no abandona a sus fieles y con ello ademas tienen posiblidiad de ganar las elecciones, eso al menos dicen.

        1. miguel 128

          Mario nos cuenta lo que le han contado para acabar diciendo:

          «No tengo ni idea de si es o no verdad.»

          El no tiene toda la razon, el nos cuenta lo que le han contado y ademas, a buen criterio dice que el no sabe si es o no es verdad.
          Como he dicho, espero que sus fuentes, en esta ocasion se equivoquen.

          1. mumtaz

            Miguel, pues por el bien de todos, ojalá que se equivoque, aunque cuando algo «lanza»,(es mi opinión personal), no suele errar nunca, no quiero ni pensar como acabaría todo esto…
            Un besote amigo

      3. Eliseo de Bullón

        Es que si no lo indultan, a lo mejor tira de la manta.
        Y eso sabe hacerlo.

        1. miguel 128

          Que tire, que tire.A ver si nos enteramos de una vez. Pero ojo, que los demas no son mancos y por ahi rulan talones de 100 millones de Pts. que no sabemos quien los ha cobrado.

    2. VictorB

      Ahora los RUMORES

      En “Memorias de Un preso», he leído como los medios de comunicación tenían conocimientos de las decisiones que iba a tomar el juez, antes que éste las tomase.

      Si este rumor fuese cierto, y con respecto al punto 2 EL INDULTO, el gobierno se encuentra en un situación muy delicada por su debilidad, pero una cosa es cierta, de este gobierno se puede esperar cualquier cosa.

      Un saludo.

    3. Westmoreland

      Pues no se si la fuente será de toda solvencia o de cierta solvencia, pero me parece que no está desacertada, porque en la lógica atolondrada del actual estado de cosas y en la del propio Gobierno en ejercicio, que anda en un plano idéntico a la situación general, los tiempos y los actos previsiblemente van por esa trayectoria, y el indulto será el tiro de gracia, pues por paradójico que parezca, no es buena la «gracia» cuando ésta supone una simple patadón a la justicia.

    4. Aloe

      Por lo menos inquietante. Lo cierto es que somos muchos ciudadanos, los que sentimos la impotencia, la desilusión y nos vemos abocados a seguir caminado por unos senderos llenos de mentiras , que cada día hacen más pesada la marcha.

      Llevan tanto tiempo sin disimular que el hastío es insoportable

      Esto que comenta y no sabemos si es verdad, o no, es lo que el sistema genera, incertidumbre, y en ese desconcierto, ELLOS, siguen avanzando.

      Triste, así de sencillo.

    5. goldti

      Pues eso me cuadraría más, para una personalidad desbordante de ego( desbordada, quizás) y enferma de protagonismo.

      Salir por la puerta de atrás in extremis va contra el estrellato del ego, pero una «aclamación internacional» judicial eso suena mejor… sobre el papel.

      La realidad es muy distinta y si se cumple la supuesta «respiración» del Supremo estaremos poniendo humo espeso, cosa que les conviene y verguenza torera que les sobra. Será un cuadro obsceno muy en la moda actual.

      Saludos

      1. goldti

        perdón, responde al post de Mario Conde, de las 11,31
        Saludos

    6. miguel 128

      Se me ocurre lo siguiete: El Tribunal Supremo se ha dado prisa en solucionar este caso y eso que para que no se le tachase de interesado a consentido todas las argumentaciones del procesado. El CGPJ, no muy amante de las prisas, ya lo ha suspendido. Ahora, teoricamente ya no hay prisa. Quedan 2 años y medio para elecciones, si no hay mocion de censura o adelanto de las mismas. Esto quiere decir que en dicatar sentencia del primer proceso, recursos de Garzon o de la parte acusadora Manos Limpias, los siguientes procesos y vuleta a lo mismo, alegaciones recursos, sentencias mas recursos, esto excede tranquilamente los 2,5 años.

      A la Judicatura , al igual que no le hizo ninguna gracia las presiones recibidas por su procesamiento y el acoso sufrido, ademas de los insultos recibidos, tales como terroristas, emanados de sus simpatizantes, menos gracia les va a hacer que se corra el rumor que despues de la sentencia esta se va a anular via indulto.
      Haces muy bien en contarnos esto, porque esto se lee, esto se vuleve a contar, esto llega a los periodios y a la calle y en el Gato tambien hay que decirlo, para advertirles a los Jueces que el Gobierno es posible que los quiera ningunear y volver a poner a este nefasto Juez por la puerta de atras, pero con mas peligro que un Leon herido, babeara venganza y los dossieres secretos van a caer como arietes.

    7. be

      Vaya, a mi que me viene chocando el detalle de la unanimidad desde ayer y ahora resulta que lo van a indultar, si eso fuese cierto entonces las piezas del puzle me empezarían a encajar. El Gobierno y sus extensiones en el Consejo GPJ habrían decidido guardar las formas, disimular que se dice vamos, para contentar temporalmente a la porción de opinión pública sedienta de justicia, no la otra, la de Garzón libre, que ésa ya se alimentará con el perdón de la meta final, el indulto. Pensándolo así no está mal. Ahora lo entiendo más, aunque sea de locos.

    8. Rafa Martínez

      Me temo que por ahí van los tiros…

      El indulto lo otorga el Rey a propuesta del Ministro de Justicia, previa deliberación del Consejo de Ministros.

      Crees que el Rey podría negarse a otorgarlo, o le obliga la Constitución?

      Por otro lado, no pueden ser indultados los reincidentes, y Garzón probablemente sea sentenciado en al menos dos de los procedimientos que tiene abiertos en la actualidad ( las desapariciones de la guerra civil, los cursos en NY ).

      Podría darse el caso de que le indultaran y posteriormente volviera a ser condenado, en cuyo caso no podría volver a ser indultado, ni creo que pudiera ser indultado con dos condenas.

      Y por último, una condición «sine qua non» para el otorgamiento del indulto es que no cause perjuicio a tercera persona o lastime sus derechos, y las acusaciones populares tendrían mucho que decir.

      1. eugenio de la cruz silva

        Estas en lo cierto, pero lo mas probable es que solo lo condene por el tema de la guerra, prevadicacion sin carcel. El de las escuchas sale adsuelto y lo de NY probablemente sobreseido, eso al menos lo que se dice por los espertos de forma coloquial que conozco. Asi que para el indulto lo tendra bien y luego a las listas de PSOE.

  10. wufi

    DURA LEX; SED LEX
    ¿Pero que pasaría con las escuchas ilegales entre abogado y cliente?
    ¿Jurídicamente se puede indultar eso?
    La constitución española en el título preliminar define a España como un estado social democrático y de derecho
    Artículo 1.
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
    Un estado de derecho significa que existe un ordenamiento jurídico que garantiza las libertades individuales mediante una serie de leyes.
    Gracias a la constitución los españoles tenemos una serie de garantías constitucionales.
    Aparte de las más conocidas como libertad de opinión, asociación, expresión ,etc, los españoles tenemos entre otros el derecho a la presunción de inocencia y a una serie de garantías procesales, entre las que se encuentra el derecho a la defensa jurídica, por esta razón, salvo los casos expresamente marcados por la ley, las conversaciones entre el acusado y su abogado son inviolables.
    Grabar estas conversaciones constituye un delito, pero además supone un defecto formal, estas grabaciones no se pueden usar como pruebas en un juicio e incluso pueden anular muchas diligencias.
    Un juez que negligentemente use este tipo de actuaciones puede hacer que un corrupto malnacido de cualquier tamaño y pelaje pueda salir indemne de todas las acusaciones cuando debería pudrirse en el talego
    “Dura lex, sed lex”,(La ley es dura, pero es ley)
    La mitología romana sabiamente representaba a La Justicia con una mujer con los ojos vendados, una balanza en la mano y una espada, la Diosa Iustitia que con su espada era implacable
    Un juez para ser considerado serio ha de declararse imparcial,(la venda en los ojos de la diosa Justicia). Pero si además ese juez declara que intentará ser justo,(la balanza de la diosa), podremos considerarlo honrado.
    Un juez que se declara abiertamente de una determinada ideología y que según sus propios intereses investiga a unos si y a otros no, nunca podrá ser considerado como un juez serio, justo y honrado
    http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?p=325856&highlight=#325856

  11. Westmoreland

    Por eso fue especialmente malo para la justicia y para la propia democracia, que Montesqueiu «muriese» en España con la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, y por eso es tan negativo, normalmente, que un juez, cualquier juez se pase a la política para regresar luego al juzgado del que nunca debió salir.
    Y lo peor sobreviene cuando ese retorno se hace con la frente marchita, como cantaba Gardel, con más pena que gloria, y el rabo entre las piernas del que regresa con su propia vanidad y su ego heridos, porque lo previsible es que el juez, en definitiva un ser humano igual que cualquier otro, vuelva con sus propias emociones muy trastocadas de una mala experiencia y con sensaciones muy encontradas, y sobre todo, con una acusada propensión al olvido de que las cualidades fundamentales en un juzgador es cuidar con celo por su propia independencia y su prudencia, porque así lo dispone la ley y porque así le necesitamos los justiciables para salvaguarda de los derechos y libertades de todos frente al poder y a cualquiera que ose pisotear esos sagrados derechos que tanto ha costado históricamente lograr, aunque sea sobre el papel.

  12. EL ZURDO

    Personalmente, nunca me he sentido plenamente sintonizado a un periódico, a excepción de EL INDEPENDIENTE de Pablo Sebastián (el único diario que he comprado en mi vida). En casa (lo recordaba en parte en esta entrada ) he visto pasar ABC, EL ALCAZAR (etapa opusina de los 60), INFORMACIONES, MADRID, PUEBLO, ARRIBA, YA… (ahora que lo pienso, todos menos EL PAIS y EL MUNDO -bueno y los diarios ultras EL ALCAZAR -etapa cañera- y EL IMPARCIAL -aquel efímero diario progolpista-).
    En EL INDEPENDIENTE descubrí a gentes que, en mayor o menor medida, todavía sigo respetando, caso de Julio Anguita (allí le hicieron su primera entrevista a fondo cuando tomó las riendas del PCE/IU), Teresa Aranguren, César Alonso de los Ríos…

    Sobre el grupo PRISA y su metastática influencia en las cosas de España (o del país -nunca mejor dicho-) ya he dado mi parecer en un comentario reciente . E

    1. EL ZURDO

      Esto se ha disparado y se ha colgado sin orden mía. Continúo con la cosa:

      en cuanto a EL MUNDO, por una parte señalar que es el único periódico que todavía me pide cada x tiempo alguna colaboración (de bien nacidos…), y por otra que, estando bastante de acuerdo con sus suspicacias sobre lo poco limpio del trigo en torno al 11M siempre he lamentado (una de mis primeras intervenciones en este foro iba por ahí) que esas sospechas acabasen convirtiéndose en una especie de patrimonio en exclusiva de un determinado rotativo cuando, por su extrema gravedad, deberían trascender con mucho esa condición y ser patrimonio de toda persona honrada y no uncida a pesebre, camarilla u omertá de este país. El tristemente famoso escándalo del video de Pedro Jota (sórdida historia por todas las partes por las que se mire) fue el detonante de mi ruptura definitiva con el mundillo «nacional» cuando me encontré asqueado a gente que había creído hasta no hacía mucho ejemplos vivos de la tan cacareada ETICA Y ESTILO joseantonianos rebajados a gacetilleros serie z bajo la férula del inefable Rodríguez Menéndez y de los flecos más inmundos del GAL. Precisamente, cuando dos de esas personas (Javier Bleda y Gustavo Morales) acabaron tiempo después encargándose de la revista MC fue el momento en que mi prisma sobre nuestro anfitrión se hizo más «Mª Antonia Iglesias» que nunca. En cuanto a su línea editorial, aparte de sus pesquisas sobre el 11M sólo me siento vinculado a los comienzos cuando Pedro Jota parecía estar más cerca del liberalismo progresista de Joaquín Garrigues Walker que de los adoradores de Hayek como tampoco suscribo sus bandazos proZP, sus apuestas por UPyD o esos guiños a Bono para que lo use como tribuna en que justificar sus injustificables peripecias patrimoniales. Hay algo laxamente berlusconiano en torno a este periódico que no comparto en absoluto.

      1. vanmergeren

        Estimado Sr El Zurdo,
        Tan es así que ni la nación ni su prensa han estado a la altura en los dos grandes momentos de la reciente historia, muerto FF: el 23F y el 11M.
        El resumen del porque nos lo dio el mismo J de Polanco la noche del 23F, cuando interrumpiendo la reunionde la dirección de El Pais, dijo a desde la puerta aquello de: ‘Janli, mañana, nosotros, con el que gane’.
        Aquí hace falta Batman.
        Reciba un cordial saludo,
        Van

        1. EL ZURDO

          Ahí está el blindaje de PRISA en aquellos momentos de transición incierta, aún sin el amarre firme del felipismo para medrar, que tenían todos el culo protegido por sus antecedentes franquistas por si tornaban bastos involutivos, y ahí queda claro cómo la progresía manufacturada por prisaicos y socialistas «renovados» (dejo fuera a los ancianos masones del PSOE-H y a la tanqueta pensante -guiño a una expresión muy cara a Sócrates- del PSP y, desde luego a los ridruejistas que, pese a proceder del «ancien regime», habían sinceramente cortado puentes, no como los «renovados» que, con menos escrúpulos, habían mantenido sus pláticas y coloquios con algunos futuros golpistas con tal de tocar poder y quitarse a Suárez de enmedio) fue más un cínico ejercicio de asalto al poder (este sí que sí) secuestrando votos con falacias como el NO a la OTAN (a la hora de la verdad, fue Suárez, dentro de la libertad de voto que se planteó en el CDS, quien votó NO dejando más clara que nunca su reticencia frente al atlantismo, reticencia que venía de antiguo -¿de origen neogaullista por su época de UPE?, ¿o por resabios «azules»?, ¿o por la influencia de su pedagoga Díez de Rivera?, en cualquier caso se mantuvo firme y no como los demagógicos vencedores de Suresnes-) o con gestos tan turbios de carnaza demagógica como la expropiación de RUMASA para acabar trapicheando con tiburones venezolanos a cuyo lado Ruiz Mateos adquiere visos de santidad (la parodia en clave de farsa -salvo para los afectados, claro, entre los que me cuento- la practicaría ZP en el 2006 con su intervención en AFINSA/FORUM, avalada en su momento por el rey, Fernández Aguilar y una larga lista de honorables prebostes con bastantes fondos que, ya puestos, podrían haber reconocido su error soltando algo de su ingente patrimonio en ayuda de los expoliados -pero vamos listos si esperamos que esta sugerencia sirva para algo más que para menesteres higiénicos dignos de Gel, qué buen papel-).
          Y corto que me estoy calentando y orillando la digresión.

          1. EL ZURDO

            «…avalada en su momento por el rey, Fernández Aguilar y una larga lista de honorables prebostes…»

            Avalada no la intervención sino las asociaciones intervenidas, que lo mismo se malentiende lo que pretendía decir.

    2. Francisco Antonio

      Recuerdo con cariño EL INDEPENDIENTE. Era un periódico que prometia, especialmente en el formato sábana, cuando salió. Lástima que la falta de financiación lo ahogase. De todos modos, leía LA ESTRELLA DIGITAL de Pablo Sebastián hasta que se posicionó a favor de Los Albertos en el caso de las Torres de Kio. Lógico, pues siempre hay alguien que financia los medios de comunicación, pero aquello no me gustó, por tratarse de Pablo Sebastián. La idependencia de un periodista tiene que estar por encima de todo.

  13. manuelymar

    Saturno devoraba a sus hijos.

    A Garzón se le toleró mientras resultaba útil al «sistema».

    Todo esto que se dice ahora, ya se sabía «soto voce», y poco mas en alto también, pero como convenía, era mejor situarlo en segundo o tercer plano.

    Miguel 128 apunta una marca dificil de superar de personas en prision preventiva.

    Tambien apunta una «fama» de mal instructor y dilator de procesos, y diferentes otras anomalías.

    Pero como estaba «aviando» otra «cosa», pues se le dejó, se le dejó….se le dejó.

    Y de esos polvos, vienen estos lodos.

    Si en su momento se le hubieran parado los pies, que alguien le hubiera dicho: «Oiga, que usted no puede tener 400 tios en la carcel por el morro, que no puede tener un ratio de absoluciones tras prision preventiva tan alto…».

    Pero no se hizo, y como siempre, el «vamos a dejarlo pa luego», acarrea un problema serio ahora de credibilidad repartido entre todas las instancias, con la consecuencia directa de que el país está de nuevo dividido.

    El «Topaluego», la nueva teoria sobre gobernacion cuyos efectos estamos viendo ahora tanto en el terreno social como en el económico y en otros propios de la gobernacion de un país. Esto es lo que fractura de verdad una sociedad.

    La divide en dos partes, una de ellas es la que cree sinceramente que no hay que dejar para mañana lo que puede hacerse hoy, y por consiguiente, tiene sus asuntos bastante bien ordenados.

    Y la otra (mayoritaria), que hace justamente lo contrario, empleando el «Topaluego» como sistema vital heredado de aquel nefasto «Que inventen ellos».

    A nivel personal me alegro de que este individuo esté fuera de juego por todos aquellos a quienes ha fastidiado la vida con sus absurdas prisiones preventivas.

    Y me alegro tambien de las consecuencias que la «vuelta» de este asunto va a traer.

    Empezarán los dossiers a salir…

    En fin, creo que con esto alguien ha abierto la caja de pandora.

    Tengo palomitas para microondas, y me voy a sentar tranquilamente a ver la película….¿aAlguien quiere acompañarme?.

    1. Westmoreland

      Mi querido vulcaniano, además de la caja de Pandora, a la que certeramente te refieres y los tristes records de prisiones preventivas cuestionables acreditados por este magistrado, que oportuna y agudamente apuntaba Don Miguel 128, a mi me gustaría que alguien pudiese abrir, con orden judicial, por supuesto y con todas las garantías jurídicas de rigor, faltaría más!, los cajones, cajas y cajetines que este peculiar magistrado acumula en su Juzgado, de las que desconfío por esa manía de este señor en eso de fabricarse «piezas separadas» a su libre alberdrío, que se abren, se cierran y se reabren a modo de río Guadiana, cuando le viente en gana a su señoría, por encima de los plazos procesales aceptables y habituales en los saturados juzgados españoles. Tal vez, es ahí, en esas piezas oscuramente instruidas, donde reside gran parte del extraño poder e influencia sobre muchos que ha ido atesorando este juez vedette durante tanto tiempo.
      A lo mejor incluso nos encontramos despejada la famosa incógnita de la X del GAL, o quien mató a JFK, que cualquiera sabe en qué andaba este magistrado justiciero y megalómano.
      Pero lo de las x y las y,mejor las encomiendo a tu leal saber y entender, que controlas de ciencias, ya sabes que para los de letras puras, fuera de la aritmética de las cuatro reglas y las raíces cuadradas, lo pasamos algo mal ante un simple logaritmo neperiano.

      Saludos desde la Enterprise, el capitán Kirk anda algo zombie y espeso esta mañana, debió andar de parranda all nigh long con un amigo apellidado Daniel´s, de nombre Jack, o a lo mejor anduvo insomne preocupado por la suerte de algún juez superstar, cualquiera sabe, luego le pregunto, si está de humor y te cuento.

      1. manuelymar

        Kirk a veces es un «cagao», querido amigo, se va con el Scotty de parranda y me deja a mi con el embolao. Luego viene, se enrolla conmigo y…

        Voy a ver si pido un traslado al Excelsior o al Kobayashi Maru. (No me lo darán).

        LLéveme la próxima vez. Le aseguro que puedo ser extremadamente útil. No se preocupe por la nave, queda en manos de Chejov, es ruso y por lo tanto, eficiente.

  14. rosario

    Como vamos a pagar las medidas del Gobierno del PSOE, ya empezó el Sr.Zapatero a trabajar, lo primero que ha hecho es recortar los salarios del los funcionarios, yo formo parte de ese gremio, y congelar las pensiones.
    Considera Zapatero con el eso ya resolvió el problema de la economía de España.

    No solo hay que recortar salarios de los funcionarios, sino revisar si se están utilizando de forma eficiente los recursos humanos de todas las administraciones públicas que existen en nuestro país.

    Respecto al juez Garzón, leo esta mañana en el periódico LA PROVINCIA de mi ciudad, que: “El abogado del juez Baltasar Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo en el que pide que se acuerde la nulidad del auto de apertura de juicio oral dictado contra él por el magistrado Luciano Varela, por la causa relacionada con los crímenes del franquismo.

    El escrito presentado hoy ante la sala segunda del TS, coincidiendo con la reunión del Consejo General del Poder Judicial que decidirá sobre la suspensión de Garzón, alega que el auto de apertura de juicio oral es nulo, ya que, sólo podría dictarse cuando el fiscal o alguna de las acusaciones particulares lo haya solicitado.
    (….) El único escrito de acusación es el formulado por el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad, que ejercen la acusación popular.”.
    Solo espero que con el caso Garzón, simplemente, se haga justicia.
    Saludos

  15. wufi

    Asesinado Montesqueiu y maniatado Voltaire
    Sr Westmoreland:
    Si asesinaron a Montesqueiu y tenemos a Votaire maniatado por la cursilada de lo políticamente correcto y no se cumple aquello que dijo: “No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida que lo puedas decir”.
    ¿Qué le queda a la democracia?, ¿La guillotina?.
    Esperemos que no sean tan irresponsables de llevarnos a otra arcadia feliz de coctel molotov y barricadas humeantes.
    Me gustan mas los tiempos tranquilos, las familias paseando por las calles, los niños jugando en los parques, y buenas olas en las playas.
    “Dios me libre de vivir tiempos interesantes”

    1. Westmoreland

      Como padre ejerciente, deseo que sus deseos se cumplan Mr. Wufi, porque a mi también me gusta más lo que a Ud. le gusta, aunque no tenga idea de cabalgar una buena ola, y eso que me dió mucha envidia eso, cuando pude ver Le llamaban Bodhi, y me la sigue dando cuando veo las evoluciones de algún artista en el arte de pilotar una ola brava y hermosa.

      Lo malo es que muchos reivindican como algo bueno y glorioso la Revolución francesa y uno repara en el funcionamiento funesto de la guillotina y sus trágicas sangrías humanas, no aseguraría tan gustoso que esa revolución fuese un acontecimiento precisamente ni tan glorioso y ni tan grandilocuente, sobre todo porque sus muertos, inocentes o no, empañan cualquier glorificación posible, y hacen dudoso que todo se hiciese en nombre de la Razón! Con esa forma de entender la razón, Virgencita que nos quedemos como estábamos.
      Hagámonos a todo, porque los mismos que reivindican toda esa Revolución y cualquier otra algarada callejera, barricada o revolución posterior, con guillotinas, pelotones de ejecución, horcas, «paseos», sacas de reclusos, o comisarios políticos incluidos, no tienen, si les conviene a su billetera o a sus negocios familiares, ningún asco o reparo de enterrar a Montesquieu, a Rousseau, a Voltaire, a Locke, a Owen e incluso a Aristóteles si se le ocurre asomar la cabeza, pues en realidad es a Maquiavelo al único al que reverencian, sobre todo cuando tras la presunta razón de estado esconden su propio capricho, su hacienda personal o familiar, su fanatismo, su ideología intolerante y liberticida, su arbitrariedad manifiesta y su voluntad tiránica.
      Eso sí, siempre todo «pal pueblo» y el nombre del pueblo al que en el fondo detestan, sólo que el pueblo, oh casualidad! siempre son los mismos: el secretario general del partido, sus mariachis, hermanos y demás familia, incluidos cuñados/-as.
      Saludos muy cordiales y buen día, donde los niños puedan pasear y jugar con otros niños en el parque, con la tranquilidad contagiosa que transmiten esos hermosos momentos.

        1. Westmoreland

          Hombre, querido vulcaniano, lo del champagne, ya sabe que no soy yo muy partidario de tan espumoso y gaseoso, incluso si se tratara de celebrar la segunda liga del Depor, que este año va a ser que no, que nos faltaron más de cuarenta puntos para eso, mientras los grandes van como dos locomotoras a toda máquina.
          A esta hora con un café solo largo con unas gotitas, me doy por conforme, gracias.
          He visto que en andaba Ud. invitando a champagne por otras habitaciones, ¿de verdad está tan contento o simplemente le ha tocado el euromillones del viernes que no me tocó a mi? Si es así me alegro por vos, aunque comprenda que también me hacía ilusión que me tocase a mi

          Saludos desde la Enterprise, sin novedad en el servicio

          1. manuelymar

            Bueno…me hace usted una pregunta clave:

            «¿De verdad esta usted tan contento?».

            He de presuponer que el grado de satisfacción personal que he transmitido por el evento producido ha produido impactos diferentes según cada una de las personas que me han leido o que han aceptado mi invitacion.

            Como seres civilizados que somos, somos respetuosos con el resto de los seres vivos, sin embargo, somos implacables con las cucarachas.

            San Martín (11 de Noviembre) siempre ha sido una fecha señalada para mi, ya sabe, es el día de la matanza del cerdo en muchos lugares de nuestra geografía, fiesta por antonomasia que forma parte del refranero popular que me consta conoce.

            En mi calendario particular, el día de ayer gozará de la adscripción de dicho Santo, para recordarme que la vida te da sorpresas sorpesas te da la vida, la la.

            Qué más decirle para su regocijo…

            «Van en un avión un magistrado justo, uno sabio y uno homosexual. Ocurre un accidente, y el avión cae en barrena… sólo hay un paracaidas en la nave. ¿Quién se salva?.»

            El magistrado homosexual.

            Naturalmente.

            Los otros dos son personajes que sólo existen en nuestra imaginación.

            ¿Quiere mas hielo para el J.D.´s?

            1. Westmoreland

              Si es Ud feliz, entonces me uniré a la fiesta, y sí gracias por el hielo, ahora ya procede, es de noche, y por cierto, el chiste me hizo gracia, sobre todo porque pensé en que sí hay un magistrado en activo, bastante serio, o al menos así lo parece, pero que se salvaría entonces en ese hipotético accidente, que Dios no lo quiera, y dado que los otros son imaginarios, al menos el real siempre estará a salvo en todo caso.
              Pobres cucarachas, ¿pero qué mal nos habrán hecho además de propagar enfermedades infecto-contagiosas? ¿Será el crujido desagradable que producen cuando las pisas que es especialmente insoportable?

              Buenas noches desde la nave Enterprise. El Capitán Kirk se va de juerga noctámbula otra vez, pero no me dijo con quién el viejo bribón, y me deja al mando. Me empieza a preocupar este derrotero licencioso que está tomando. Lo anoto en el cuaderno de bitácora, a modo de nota marginal.

  16. BORJA

    Tengo la sensación de que Garzón se ha ido abrazando cada día mas al Sistema, asumiendo la función de «fontanero» del Sistema que repara las cañerías con el uso parcial de la ley.

    Tanto soldar fisuras, la cañería ha reventado por uno de sus remiendos, y la porquería ha salido a la luz.

    En los próximos días asistiremos perplejos al espectáculo titulado «El Sistema cuida de los suyos»

    Ya vimos años atrás los abrazos que Felipe González le daba a Barrionuevo antes de entrar en prisión. El siguiente capítulo en unos días con Garzón como protagonista.

  17. vanmergeren

    ¿tiene algo que ver el particular con los famosos y nunca probados 100 americanos de FG?
    Un cordial saludo,
    Van

  18. Friedrich

    La teoría del indulto de Garzón de realizarse, inmediatamente me recuerda el caso de Javier Gómez de Liaño. ¿Se impondría también en ese hipótetico indulto a Garzón, la condición de no acceder a la Audiencia Nacional durante x años? Si no es así, su inmediato regreso sería grotesco; y en otro caso no veo a Garzón reincorporándose a la carrera judicial en cualquier juzgado de pueblo.

    El gallego tuvo la elegancia de dedicarse a la abogacía, no sé si el jiennense optará por lo mismo, aunque el lustre internacional del Tribunal Penal de la Haya podría ser una cómoda sala de espera a nuevas aventuras.

    También se me ocurre que Garzón sería un buen gancho electoral, con toda la crispación que se está generando de manera imprudente, en unas no tan lejanas elecciones en España, y hay quien estará necesitado de cualquier efectismo disponible…

    Un saludo a todos

  19. cidcampeado

    Objetivamente una persona durante durante tantos años puede cambiar, por lo tanto cambiar su opinion sobre el.
    No es el caso mio de Garzon del que nunca me ha fiado, pero si que hay gente de la que hoy puedo opinar bien, y dentro de diez años mal,segun como vaya evolucionando esa persona, todos evolucionamos.
    Repito hasta la saciedad que PRISA no esta acabado, es el grupo de comunicacion con mas clientes muy de largo en España, no es solo el PAIS, es Cuatro, CNN+,La SER,Los 40 principales, Cadena Dial, M80, As, Cinco Dias y Santillana.
    Decidme que otro grupo de comunicacion en España, puede influir mas que ellos, eso no quiere decir que Garzon no sea inhabilitado, pero desde luego no quiere decir que su final se vea cerca, en teoria y objetivamente.
    Tanto poder que hace poco a uno de sus contertulios ( Boris Izaguirre), imagino que sin mucho merito ( no he leido ninguno de sus libros), le han dado el Planeta.

    1. Mario Conde Autor del artículo

      Decir que PRISA está acabado es una barbaridad. No es así. Ha perdido una enorme batalla en la que ha comprometido todo su prestigio. pero no ha perdido la guerra que continua. Mientyras tanto, es decir, mientras se solventa la guerra Prisa sigue siendo un instrumento de poder importante. Lo único que sucede es que definitivamente ya no es lo que era.
      Por otro lado ha presentado unas cuentas de resultados muy buenas, sobre todo en cmparacion con sus competidores. eso le concede un plus de fortaleza añadida.

      1. cidcampeado

        Estoy de acuerdo en que ya no es lo que era,porque su poder en un momento fue enorme, tambien la muerte de Polanco le habra afectado porque era un hombre con fuerte personalidad dificil de sustituir.
        Ojala a partir de ahora el escenario de los medios de comunicacion en España sea un poco mas igualitario.

  20. delfos

    Yo tambien te enviare mis firmas y buscare las de mi gente

  21. Mario Conde Autor del artículo

    Asunto firmas

    Antes que nada gracias sinceras a todos por esas respuestra tan inmediatas y sinceras
    Ahora, para ser operativo, hagamos lo siguiente

    Primero.- Hablaré con el abogado Lara y le pediré todos los documentos que acreditan el cierre de la investigación y la documentacion suiza que acredite que estaban a punto de suministrar la identidad de los perceptores.

    Segudo.- A partir de ese momento hablamos, una vez evaluadas juridicamente las posibildiades. Lo digo para calibrar un poco los esfuerzos a realizar

    ¿Os parece bien?

    1. BORJA

      Magnifico¡¡¡¡¡

      Los pasos ordenados siempre son firmes. Y los pasos que todos demos nos llevarán a la meta. No tienes mas que dar la salida y nos ponemos todos a andar.

    2. rosario

      Me parece muy bien.
      Y es que tenemos que mirar todos las posibilidades para que salga bien.
      Ya sabemos como funciona, no solo hay que tener la razón….
      Aquí en Las Palmas de Gran Canaria, no está el día muy bueno, gris y con viento.

    3. Merce

      Aunque la impaciencia apremia, es lo razonable.
      Con mucha ilusión y ganas espero a que esta sea la ocasión definitiva y la de la verdad.

    4. f1

      Suena muy bien. Si hubiera forma de investigar en paralelo a la jurídica que no en contra también estaría bien.

    5. KERUPIRRO

      Es lo más racional. Después nos pondremos manos a la obra.

    6. Maytreya

      Muy bien, si prisa pero sin pausa, si es viable, adelante!!, esperamos que tu Mario, nos marques los tiempos.

    7. Elanio

      Si el tema tiene visos de prosperar, yo también aportaré algunas firmas. No sé como se debería organizar las plantillas de firmas, si por envío en email del archivo, colgándolo en la página para poder imprimirlo. Es lo de menos, pero por favor, los que estéis cerca del tema, enviarnos las plantillas.
      Esto tiene una importancia enorme, más allá de la injusticia hecha con D. Mario. Si se necesita ayuda económica, también hacedlo saber, por favor.

    8. mumtaz

      Sr. Conde, como habrá podido observar estamos con usted en lo que necesite, eso es obvio, pero dado nuestra impulsividad, y las ganas que tenemos de que TODO se solucione de una vez por todas y se haga JUSTICIA, aceptamos (hablo en nombre de todos porque así lo he percibido al leer los comentarios de mis compañeros), que usted nos indique el camino a seguir, el como y el cuando.
      Saludos

      1. ángeles b.

        Amigo/a mumtaz suscribo lo que dices en este comentario y también todos los anteriores en lo referente a la recogida de firmas. Cuenten conmigo desde Galicia. Es hora de actuarrrr….
        Saludos y disfruten del día.

    9. BORJA

      Hablando con Maytreya en la mañana de hoy, nos apuntábamos mutuamente la posibilidad de dar forma a todo el proceso de firmas y posteriores actuaciones que puedan realizarse, mediante a constitución de una asociación de ámbito nacional de la sociedad civil para el desarrollo del Nuevo Sistema, con personalidad jurídica y económica propia, desde la que interponer la querella contra el Sr Garzón caso de que decidamos dar el paso como querellantes.

    10. ChamberiOurense

      Perfecto.
      Esperamos sus noticias, recap y próximos pasos.

    11. Charo

      Mario, cuenta conmigo para lo que te pueda ser útil, Estamos a tu lado.
      Me pregunto si en adelante, no será mejor la comunicación sobre este asunto vía e-mail a todos nosotros y a la recíproca.
      Un abrazo

  22. I Landero

    Por favor, una aclaración : ¿qué es eso del acto del miércoles en Valencia? ¿Alguien puede dar más datos? Gracias

    1. DOÑAJIMENA

      Conferenncia de Mario en Manises. A las 19 h. Se necesita invitación.
      Pero creo que todavía se pueden conseguir.

      1. BORJA

        A Valencia me es imposible asistir, por lo que agradecería enormemente que la conferencia pudiera ser grabada y subida al foro para deleite de todos nosotros.

        1. ErnestodeB

          me adhiero a esta petición de vídeo de la conferencia y aportación al blog.

            1. ErnestodeB

              miguel 128, gracias y muy agradecido. Perdona la redundancia, pero cuando se trata de agradecer me gusta redundar. Un saludo.

        2. sol

          yo también me adhiero a esta petición, para los que no podemos acudir a Valencia y en cuanto a la firma contar con la mía.
          Un saludo

    2. Mario Conde Autor del artículo

      Ignacio. Como dice Doña Jimena es un encuentro en Manises (Valencia) con empresarios. Se trata de reflexionar sobre las enseñanzas de la crisis. En esa misma semana, el viernes 21 de Mayo, tengo un encuentro con empresarios Metalúrgicos en Vigo. Y el día 4 de Junio pronuncio conferencia de Clausura de la Xuntanza de empresarios en Lalin, Galicia. Siempre el mismo objetivo: reflexionar sobre las enseñanzas de la crisis. Ya comprendes que se trata de trsaladarles los argumentos, reflexiones, consideraciones, ideas y propuestas que realziamos a diario en nuestro Foro.
      No tengo idea concreta pero me parece que en Manises es por invitación rigurosa. Creo que estaban registardos mas de 400. En Vigo son exclusivamente emrpesarios del sector y en Lalin se trata de empresarios acreditados, pero no se si se admiten invitaciones. Creo que no.
      Hoy, aqui, en Galicia parece que hace un día precioso.

      1. I Landero

        Muchas gracias.Por cierto, lo malo de esta crisis es que nos deja muy poco tiempo para dormir. Aunque son muchos todavía los que siguen dormidos…en los laureles y fuera de ellos. Tan contentos de haberse conocido. Se miran al espejo por la mañana y dicen :»mecachis, pero qué guapo/a soy.» Claro, los demás les miramos sus caras, y la verdad es que de guapos nada de nada.Pero bueno, un poco de optimismo matinal ante el espejo, cuando nadie nos ve, puede ser una buena forma de empezar el día. A falta de virtudes y de otras riquezas interiores, un poco de tontería exterior no viene mal.

      2. Merce

        Vaya, pues a mi tanto me serviría Vigo como Lalin ¿invitación rigurosa?
        Pues me voy hacer yo de la Metalurgica esa….

        1. Meizoso

          ¿Eres de Vigo, Merce? Ains… mis cuestas, mi castro, mi gente, mi tierra.

          Si os enterais de algo de la conferencia de Vigo me lo decís, y por allí estaremos.

          1. Merce

            Pues a ver si a lo largo de los días sabemos algo.
            No soy de Vigo, soy coruñesa. Gallega al fin y al cabo….
            Un abrazo paisano

      3. alf-iris

        Podeís contar con mi firma y con la más que probable adhesión de la asociación de autónomos en la que colaboro como resp de marketing. (Hablaré con mi presidente Roberto Lagunas Pisón y seguro que me autoriza sin problemas) somos más de 250.000 en españa entre convenios y asociados. (A.R.E.A. y A.S.N.A.P.A.)
        http://www.a-area.com.
        Ahora bien, si no teneís una imprenta que os haga los impresos gratis lo teneís muy dificil. ¡¡¡Coño!!! si también la tenemos,
        ¿A que esperamos?.
        Mandarme un correo con el formato que se necesita en pdf o jpg y os preparo unos cuantos miles
        de ya para ya sin problemas.
        Se los puedo dar a Maytreya para que os los lleve a Valencia.

      4. be

        Mario, es ASIME (el metal galllego) quizá la que organizadora esa conferencia tuya en Vigo?, o tiene que ver con NAVALIA, la feria del naval que se celebra el 18, 19 y 20 también en Vigo? Yo bajaré por Vigo y a la feria alguno de esos días porque es mi sector, pero no coincide el dia. De Asime supongo que la conseguiría.

        1. ángeles b.

          Be, yo no soy del sector pero, si a Mario le parece bien, y el camino a seguir ya está claro, podríamos quedar para iniciar la recogida de firmas en alguno de esos eventos. Yo a Vigo me podría acercar, en principio, por las mañanas.

        1. manuelymar

          No ire, pero desearos mucho éxito.

          Y tomate una copa a mi salud cuando te aflojes la corbata:)

          Me vendrá bien.

        2. Carmen.

          Organizar una conferencia con la gente que asistirá no es tarea fácil, imagino que debes llevar algún que otro quebradero de cabeza.
          A pesar de todo el trabajo que ello te supone, aún encuentras tiempo para invitarnos a todos y a eso es a lo que yo llamo ser un buen compañero.

          Por supuesto apoyo la iniciativa que se propone en cuanto a las firmas, cuente con la mia D. Mario, pero NO ese dia en Valencia, como he leido mas arriba según las propuestas hechas por algunos compañeros.

          Yo ese dia he de asistir a la conferencia organizada por el presidente de una asociación de empresarios, ojala! Miguel todos aquellos que nos representan en los distintos ámbitos de nuestra vida, fueran de tu valia, ojala!, seguramente las cosas nos irian mejor.

          Gracias Miguel por el trabajo que estas realizando en beneficio de muchos empresarios.

          1. Charo

            Carmen, te respondo aquí porque no me lo permite el otro post.
            Entonces efectivamente tengo razón, en que fue él quien me trajo el libro que recibí con el mismo cariño que se desprendía de ti al regalármelo. Nos saludamos en la puerta y con la euforia de los encuentros pasan esas cosas.
            Más tarde le busqué, porque yo también llevaba algo para ti, una nadería, pero llena de cariño, y me hubiese gustado, que con la misma amabilidad que me trajo el tuyo, llevara lo mio, pero no le encontré más. Así que aquí lo tengo esperando podertelo dar pronto.

            Respecto a que no pierda la sonrisa, no tienes que preocuparte, Carmen, si alguna vez la pierdo, te aseguro que no será por una bobada.

            Un fuerte abrazo Carmen, deseo que nos veamos pronto.

            1. superviviente

              Para el proximo regalo, le voy a dar una idea, se compra una caja, me mete a mi dentro, le hace unos agujeritos para que pueda respirar y se lo envia al domicilio de Carmen. Verá que alegria le va a dar jajajaja

        3. Charo

          Pues hombre Miguel, si esto se dice antes, yo hubiera hecho lo posible por ir. No es fácil para mi en este momento encontrar una persona de toda confianza para que se quede con mi madre esos días, hay que avisarles antes.
          Incluso mi hija Leticia también quería ir, a ver si puede, porque las cosas «aquí te pillo aquí te mato», pues ya sabes.

          De todas formas, muchas gracias por tu invitación y muchos éxitos.
          Un abrazo.

          1. Ylex

            Buenos días Charo.

            Se me ocurre que pod´rias prepararte para ir a una de las conferencias que El señor Conde va a dar en Galicia. Seguro que para esas hay más tiempo, y además te quedan más cerca.

            Un saludo cordial.

          2. miguel 128

            Buenas tardes Charo. Le escribo estas lineas desde el Planeta Tierra y lo intentare hacer en un idioma basico para ver si nos podemos entender: La ASOCIACION PARA LA INNOVACION EMPRESARIAL- ASIMANISES_, la cual presido organiza y patrocina la conferencia de MARIO CONDE para las personas a las cuales presta sus servicos: LOS EMPRESARIOS DE MANISES. No obstante y sin tener ninguna obligacion he invitado a unoas cuantos personas del blog que yo conozco de los 3.000 que lo componen. No se donde encuentra Vd, la obligacion que tengo de que le tengo que avisar con antelacion de los actos que a titulo privado yo organizo.

            No obstante le anuncio que el proximo Junio del 2.014 mi hija contraera matrimonio, se lo digo con el suficiente tiempo por si Vd. se siente en el derecho de asistir.

            Buenas tardes.

            1. Charo

              Todos eso, (excepto que su hija se casa, a cuya boda ni tengo que ser invitada ni pienso asistir) lo conocía.

              Simplemente apuntaba, que ya que tiene la gran amabilidad de invitarnos, si lo hubiera manifestado antes yo quizá hubiera podido ir. Simplemente eso.

              Reitero mi agradecimiento por su invitación.

            2. Charo

              Por cierto, creo que Vd. y yo nos conocimos, ¿no fue Vd. quien trajo desde Valencia algo para mi, procedente de una compañera del foro en la cena de Diciembre pasado? Y ambién creo que nos saludamos en la puerta de Ecocentro.
              Un saludo

            3. Carmen.

              La chica de Valencia fuí yo y cierto que Miguel no sabe de qué hablas, te lo dio Doña Jimena. Y como ademas fué algo positivo entre compañeros y en su momento quedó entre nosotros, pues que quede ahí. Un besote Charo

              El compañero Miguel me trajo algo a mi,un libro firmado por Mario, le pedí el favor y me lo hizo sin mas, una vez mas demostró ser un compañero. En su momento no le dí las gracias publicamente por discrección, pero dado el caso, Gracias Miguel, por ese gesto.

              Sonreir ambos…. que aqui no ha pasado nada!!!

          3. DOÑAJIMENA

            Charo, quizas fue culpa mia, Miguel me dijo que invitara a todos los miembros del blog y por algo no coincidió que te lo contase, como nos vemos menos por el chat, asi que no le regañes…

            1. Charo

              Pero Doña! ¿Culpa tuya de qué? ¿Y que no le regañe? ¿Le he regañado? Le digo que si eso lo sé antes hubiera podido ir, nada más, vete y lee a ver si digo otra cosa. Culpa de nadie. Simplemente un malentendido. Y ya está despejada la duda, no pasa nada. Simplemente Leti se enteró y manifestó su deseo de ir, y yo la animé (yo ya imposible a estas alturas, claro, y Elena que es especialista en tributación ni te cuento lo que tiene encima la pobre, imposible aunque se hubiese enterado antes).
              Ya alguien en el chat, ayer o anteayer me había comentado que había que pedir invitación , pero vuelvo a decir que para mí muy tarde, nadie tiene la culpa de eso, miles más habrá.
              De lo del chat, Lucía, más o menos sí nos hemos encontrado, y ayer por la mañana hablamos por teléfono, pero es normal que se olviden las cosas, a mi también me pasa.
              Un abrazo ;-).

          4. miguel 128

            Charo, no la queria ofender, pero se lo tenia que decir.
            Yo no fui el que le llevo nada a Madrid ni viceversa, cosa que hubiese hecho gustosamente.
            Haga por venir y sera bien recibida
            Un saludo

            1. Charo

              Vd. no me ha ofendido Miguel, porque supongo que ese tampoco sería su deseo, ¿verdad?. Llevo leyéndole muchos meses, y más o menos uno se forma una opinión de de cada uno. Así que puede estar tranquilo en ese aspecto.

              Me dice que no fue Vd. quien me llevó algo que le había dado para mi una compañera del blog, yo creí que sí, eso me había dicho DoñaJimena ese mismo día, en ese caso, las gracias que le dí cuando le saludé se las debo a otra persona, porque un libro no viaja solo, y me encantaría saber quien fue para agradecérselo.
              Lamento no poder ir como le dije anteriormente, pero muchas gracias por su amable acogida y le deseo que tenga muchos éxitos.
              Reciba un saludo.

          5. DOÑAJIMENA

            Charo, es cierto que nos encontramos, pero por no se qué no hemos coincidido cuando se hablaba de Manises y ayer cuando me llamste estaba en Burgos, saliendo de hacer una vsita en el cementerio a mi padre, la verdad es que no me acordé, lo siento, de verdad.

        4. JORGE PERIS

          Muchisimas gracias por inscribirme en la lista de invitados con tanta rapidez.
          Gracias Miguel

      5. Meizoso

        Acabo de ver que sí subes para Galicia después de Manises. Yo también estaré el 21 en Vigo, ¿se pede conseguir una entrada para ese evento Mario?

        Un abrazo y gracias,

      6. ángeles b.

        Mario, le copio lo que le he escrito a «be» por si puedo serle util en algo:
        «Be, yo no soy del sector pero, si a Mario le parece bien, y el camino a seguir ya está claro, podríamos quedar para iniciar la recogida de firmas en alguno de esos eventos. Yo a Vigo me podría acercar, en principio, por las mañanas.»
        Puede contar conmigo.
        A ver si el sol se queda un poquito por esta tierra.

      7. Antonieta

        Don Mario, ¿no va a dejar nada para el sur? Ya sabe que es cuesta abajo y se llega rápido:)

        1. MAJOCASE

          Hace un par de meses vino a Cartagena (Murcia),fué una conferencia interesantisima ,a ver si vuelve por el sur.

    3. miguel 128

      Tranquilo, ya estas apuntado. Al llegar a la puerta estaras apuntado como I. Landero.Es en el Teatro Germanias de Manises el dia 19 a las 19 horas. Alli nos vemos.

      1. I Landero

        Muchas gracias. Pero no podré asistir, y bien que lo siento.Otra vez será.

    4. Charo

      Otro al que la noticia le llega tarde!

      Un abrazo I Landero ¿o hilandero?, que asocio tu nick a la RFT

      Un abrazo. 🙂

      1. Carmen.

        Te respondo aquí Charo,
        Que no, que nooo, que no llevo nada un compañero, preguntale a doñajimena, ella te explica! y te dirá que te lo dió ella.

        Me alegro de esas sonrisas.Abrazo!

        1. Charo

          😀 Carmen, esto empieza a tener visos de comedia de enredo italiana de los sesenta, con la Magnani, la Lollobrigida, la Loren y el Sordi. Que no paro de reír.
          Pues nada, ya me contareis lo del «libro con patas», pero mejor aquí no que Mario nos va a reñir con razón.
          Un besazo.

        2. Westmoreland

          el hilo este casi parecía digno de los hermanos Marx, y pensar que me lo había perdido, está visto, en los fondos marinos está la riqueza del mar, como sucede en los episodios de Bob Esponja.
          Gracioso fue gracioso, hay que admitirlo, todos hablando a la vez y Groucho repartiendo entradas en el camarote.

    1. Francisco Antonio

      El zorro cuidando el gallinero. El católico-socialista (antes socialista que católico) José Bono incumpliendo muchos de los diez mandamientos, a saber: Amarás a Dios sobre todas las cosas; No tomarás el nombre de Dios en vano; no matarás (si el aborto es asesinato); no robarás (por lo del hipódromo que denuncia La Gaceta); no dirás falso testimonio ni mentiras (¿cuándo ha dicho algo que sea verdad?)…

      ¡Hay de ti, Bono! Que Dios te perdone por haberte convertido en instrumento del diablo.

  23. Mario Conde Autor del artículo

    Bono escribe a favor. Moratinos concede informe. Muchos alaban a Garzón. Ayer traje unos comentarios en El País a favor de Garzón. Ahora os traigo unas palabras de Cacho. Ya se que todos podéis tener acceso a todos los medios, pero facilito la labor. Estas palabras, a diferencia de las anteriores, no son del todo favorables y apuntan a cierta debilidad de Prisa

    «El paisaje contaminado que deja el juez

    De “jurista de los derechos humanos con vocación universal», lo calificó Rodríguez Zapatero, ese dechado de virtudes intelectuales y humanas que nos preside, el 28 de mayo de 2008, con motivo de la presentación de un libro del saltimbanqui intitulado La línea del horizonte. Lo grandielocuente, lo astronómico y lo estratosférico, lo hiperbólico, ha sido siempre consustancial al Campeador. También lo cursi. Pilar Urbano lo definió como “El hombre que veía amanecer”, mientras describía a pie de alcoba cómo el magnífico Balti se ponía un calcetín en el pie derecho y luego el otro en el izquierdo, mientras la luz diurna se iba filtrando tenue para alumbrar las ambiciones disparatadas del hombre que había decidido ponerse España por montera, sin que nada dijera la Urbano de los quehaceres y los días de la esposa (porque detrás de todo gran hombre siempre hay una mujer sorprendida) en aquel instante mágico.

    A la presentación de La línea del horizonte asistieron, entre otros, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ¡que boda sin la tía Juana!; el presidente del Congreso, ese acreditado criador de caballos que responde al nombre de José Bono; el presidente del Banco Santander, Querido Emilio Botín; el juez de la Audiencia Nacional Gómez Bermúdez, y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que por aquel entonces usurpaba el puesto que por derecho natural, diríase que incluso divino, corresponde a Florentino Pérez. Y es que las metástasis que el cáncer Garzón ha producido en la sociedad española, la España económica y la política, son muy perceptibles, muy alarmantes, muy claras. Todo lo ha contaminado este horror con toga.

    Ayer, cuando aún quedan muchas jornadas para el 11 de noviembre, a Don Balti, como le llaman en su Jaén natal, le llegó su hora. El CGPJ le suspendió por unanimidad. Ni siquiera sus amigos en el Consejo salieron a defenderle, arrostrando incluso el riesgo de severas reprimendas desde las páginas de El País. Toda una señal de decadencia: Juan Luis querido, ya no metes miedo ni al oso Yogui. El país al que tan magnánimamente otorgaste la democracia -porque fuiste tú, bien lo sabemos- ya no te respeta. Celebremos por eso la defunción, siquiera cautelar, de nuestro Campeador y, en compañía del ministro Rubalcaba, también contento, descorchemos una botella de buen champán francés y brindemos. Y corramos a protegernos en cuanto hayamos apurado la última gota: la vicepresidenta primera del Gobierno, María Antonieta Fernández de la Vega, acaba de anunciarnos que el Gobierno Zapatero “no va a dejar el trabajo a medias…».

    1. we

      la vicepresidenta primera del Gobierno, María Antonieta Fernández de la Vega, acaba de anunciarnos que el Gobierno Zapatero “no va a dejar el trabajo a medias…”.

      a esto añadió un comentario un forero muy ocurrente. Dijo.

      » lo que má acojona es que añadió. » Haremos que parezca un accidente »
      El humor que no falte.

    2. Aguamarina

      ¡Que detalle Fernandez de la Vega!,que no,que no se preocupe por Dios,que es carazterístico también de los chapuceros dejar las cosas a medias,asi que ya han dejado la firma bien clara,que no añadan nada más.Que se vayan ya con el circo a otra parte.

    3. Westmoreland

      En esto de dar cuenta de quienes asistieron, en tropa y Dios sabe si en formación (porque los «camaradas» también gustan de la marcialidad, del fasto fantoche, la bota alta de caña y las filas rectas al paso de la oca, en las plazas rojas del Orbe, curiosamente) a la presentación de la Línea del horizonte, me vino a la mente una vieja canción de un ser humano natural de Úbeda, noblemente apoltronado en un palacete del centro de Madrid y muy líder él de esa suerte de patente de corso de la España zapaterista, conocida como SGAE (un amigo de este foro la llamaba con algo de mala milk pero mucha gracia «SGAY»).

      Y me pareció oportuna traerla, para ver cómo la historia, a veces se repite, o, acaso, es muy parecida.

      Si muchos asistieron al entierro de cierto ferrolano de difícil digestión histórica, fallecido entre toda suerte de tubitos y bajo evidente encarnizamiento terapeútico, con fotos de su yernísimo facultativo de pésimo humor negro y nula ética médica, no menos personal, por lo que se cuenta en este simpático e interesante post, asistió a la presentación del libro de quien quiso juzgar precisamente a este muerto del que hablo yo y se canta en la canción que sigue, intentando con celo y pompa mediática, como siempre, abrir un procedimiento, jurídicamente improcedente por la evidente circunstancia del fallecimiento del difunto de marras 35 años antes de iniciar un sumario que la ley, de momento, no permite en España, como le recuerda, impecablemente un auto emitido por un magistrado instructor de los llamados «progresistas», por más que al hombre que veía amanecer (yo creo que somos muchos los que gustamos de ver cómo amanece, si las ocupaciones lo permiten, hasta en eso no es el único, aunque lo parezca)le hiciese gracia eso de procesar a un sátrapa 35 años después de su óbito en una triste cama de la Ciudad Sanitaria de la Paz, ahora que puede ponerse de moda operarse por «la social» entre las élites patrias, sobre todo cuando no tienes que esperar un mes en la lista de espera o más.

      Ahí queda la letra de la canción, y que cada uno, si quiere, vea lo fino que es el destino con sus ironías.
      Parece que al final con el libro pasó lo mismo, o casi, que con el entierro del personaje aquel al que quería empapelar un juez vedette sin plumas de marabú y sin voz aguardientosa para debutar en el Molin Rouge de París.

      ADIVINA, ADIVINANZA

      Mil años tardó en morirse,
      pero por fin la palmó.
      Los muertos del cementerio
      están de Fiesta Mayor.
      Seguro que está en el Cielo
      a la derecha de Dios.
      Adivina, adivinanza,
      escuchen con atención.
      A su entierro de paisano
      asistió Napoleón, Torquemada,
      y el caballo del Cid Campeador;
      Millán Astray, Viriato,
      el coño de la Bernarda,
      y un dentista de León;
      y Celia Gámez, Manolete,
      San Isidro Labrador,
      y el soldado desconocido
      a quien nadir conoció;
      Santa Teresa iba dando
      su brazo incorrupto a Don
      Pelayo que no podía
      resistir el mal olor.
      El marqués de Villaverde
      iba muy elegantón,
      con uniforme de gala
      de la Santa Inquisición.
      Don Juan March enciende puros
      con billetes de millón,
      y el niño Jesús de Praga
      de primera comunión.
      Mil quinientas doce monjas
      pidiendo con devoción
      al Papa santo de Roma
      pronta canonización.
      Y un pantano inagurado
      de los del plan Badajoz.
      Y el Ku-Klus-klan que no vino
      pero mandó una adhesión.
      y Rita la cantaora,
      y don Cristóbal Colón,
      y una teta disecada
      de Agustina de Aragón.
      La tuna compostelana
      cerraba la procesión
      cantando a diez voces clavelitos
      de mi corazón.

      San José María Pemán
      unos versos recitó,
      servía Perico Chicote
      copas de vino español.
      Para asistir al entierro
      Carrero resucitó
      y, otra vez, tras los responsos,
      al cielo en coche ascendió.

      Ese día en el infierno
      hubo gran agitación,
      muertos de asco y fusilados
      bailaban de sol a sol.
      Siete días con siete noches
      duró la celebración,
      en leguas a la redonda
      el champán se terminó.
      Combatientes de Brunete,
      braceros de Castellón,
      los del exilio de fuera
      y los del exilio interior
      celebraban la victoria
      que la historia les robó.
      Más que alegría, la suya
      era desesperación.

      Como ya habrá adivinado,
      la señora y el señor,
      los apellidos del muerto
      a quien me refiero yo,
      pues colorín colorado,
      igualito que empezó,
      adivina, adivinanza,
      se termina mi canción,
      se termina mi canción.

      Saludos cordiales

  24. Elena

    Como este Gobierno se empeñe en terminar los debes, tendremos que salir a la calle a pedir lismona para poder comer.

    Qué falta de dignidad.

  25. rosario

    Sr. Mario, a pesar de la que está cayendo, me ha hecho usted reir.

    yo prefiero que se traiga al comentario el articulo o el extracto del medio que se comenta, a que se haga la referencia en donde está.

    Eso de «no se va a dejar el trabajo a medias» me suena a preludio de tormenta ojalá tengamos donde guarecernos.

  26. alf-iris

    El pasado 26 de abril Antonio Navalón y Baltasar Garzón comieron juntos en el restaurante Zalacaín de Madrid.
    La pregunta sería: ¿Qué almorzaron?

    1. Mario Conde Autor del artículo

      Ese almuerzo se corrió por Madrid pero no creo que se haya podido acreditar. Me parecería temerario que con la que estaba cayendo se reunieran a comer en público. Parece ser que tuvieron un encuentro tiempo atrás en un hotel de Méjico. Se le permitió a ambos no registrarse. LEs avaló un CNI español. Esto es lo que cuentan, pero nadie acredita que sea real. Po reso mientras no tengamos pruebas…

      1. Meizoso

        (….) Antonio Navalón participó activamente en una fase de la defensa de José María Ruiz Mateos en la expropiación de Rumasa y en las fusiones que dieron origen a Iberdrola.
        Los dos, periodista-asesor y magistrado, se reunieron ayer lunes 26 de abril de 2010 en un discreto reservado del restaurante madrileño Zalacaín. Algunas fuentes insinúan que el almuerzo fue grabado íntegramente por un servicio de inteligencia. (continuará).

        Sacado de:

        http://www.ccarnicero.com/baltasar-garzon-y-antonio-navalon-comida-discreta-en-zalacain

      2. alf-iris

        Yo lo que comieron no lo sé, pero «corto y pego» lo que cuenta en su blog alguien «tan poco sospechoso» de tener nada en contra de Garzón, como lo es Carlos Carnicero, lo cuenta al día siguiente del almuerzo y termina con un «continuará»…, también se hace eco por esas fechas el confidencial y otros medios digitales:

        «Navalón y Baltasar Garzón son viejos amigos. El primero empresario, periodista, conferenciante y conseguidor. Actualmente residente en Mexico y empresario vinculado al grupo Prisa. El segundo, magistrado de la Audiencia Nacional. Se conocieron con ocasión del procedimiento que el juez Gómez de Liaño instó contra el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco. El magistrado Gómez de Liaño fue condenado por prevaricación por su actuación en esa querella. Uno de los elementos claves de aquella condena fue la intervención del magistrado Garzón, hasta entonces íntimo amigo del juez Gómez de Liaño. Con posterioridad, Antonio Navalón ha asesorado y colaborado con el magistrado ahora a punto de ser procesado. Personas vinculadas a ambos afirman que el juez ha consultado siempre las iniciativas importantes en su carrera con su amigo Navalón, que es considerado un magnifico estratega y analista.
        Antonio Navalón fue clave en la organización de las conferencias en la Universidad Rey Juan Carlos de Nueva York, por las que hay abierta una causa por presunto cohecho contra el magistrado Garzón. Antonio Navalón participó activamente en una fase de la defensa de José María Ruiz Mateos en la expropiación de Rumasa y en las fusiones que dieron origen a Iberdrola.
        Los dos, periodista-asesor y magistrado, se reunieron ayer lunes 26 de abril de 2010 en un discreto reservado del restaurante madrileño Zalacaín. Algunas fuentes insinúan que el almuerzo fue grabado íntegramente por un servicio de inteligencia. (continuará)»

        Y digo:
        Yo creo que teníamos que ir a comer allí y en los postres como el que no quiere la cosa sonsacarle algo al maitre, ¿se dice así no?. El restaurante está en la calle Alvarez de Baena 4, es que vengo de tomar vermú y estoy un poco espeso…
        Ah! para caballeros es imprescindible el uso de americana y corbata la pregunta sería si hay que llevarlas puestas y si con eso quedaría acreditado ya que uno es caballero.

  27. Maria Imelda

    Sin duda alguna cuente con mi firma también, y si hay algo mas que yo pueda hacer por favor dígamelo, estaré ahí para lo que sea menester.

    Gracias

  28. pilar

    Dios!!! la historia se repite. La gran mentira de la politica. Contar con mi firma con la de mi famila.

  29. almadraba

    De más está decir que cuente con mi firma, la de mis amigos y familiares; y si desde Ginebra puedo hacer algo útil, también.

  30. miguel 128

    Como soy valenciano me he leido hoy los 4 clasicos: Las Provincias, Levante, El Pais y La Gaceta para quitarme el sabor a hiel.
    A resaltar como resumen a mi parecer, El Pais: articulo escrito por Jose Bono de agradecimiento y ensalzamiento a Garzon. Lo podiamos tachar de «verguenza ajena». Esto parece escrito por el paleto mas inculto de la España mas profunda. Segundo el cinismo, porque claro como el caballerete no se da por aludido con la que le esta cayendo, tacha a otros de ladrones (?), cobardes (?) y asesinos (?) y yo , imbecil que soy que aun cree en las personas queria que se referia a el mismo, me explico: ladron por enriquecimiento no justificado en forma de aticos e Hipica, cobarde por no dar la cara en estos momentos donde se le acusa de chorizo y asesino por ser el el promotor de la causa del Lino donde numerosos encausados murieron por cancer por el sufrimiento inmerecido que sufrieron durante 10 años por su culpa, pero el se escuda en Dios.
    En el comienzo del articulo, aclara que este articulo (mas bien parece el bando de un pueblo) lo escribe a instancias de El Pais y que lo hace de forma gratuita. ¿A pero que tu cobrarias por hacerle un homenaje a un amigo?. ¿Ves como te traiciona el subconciente?
    Leo mas tarde a Krugman, no estoy muy de acuerdo con el y el panorama de los EEUU, me da que lo pone mejor de los que esta.
    Para acabar este resumen improvisado de prensa leo en la Gaceta que el impresentable de Garzon , antes de irse se marco otra chuleria de las suyas, rechazando las peticiones de l Fiscal y de la acusacion particular respecto al terrorista Usabiaga y lo justifica porque dice que su madre prefiere que lo cuide el que cualkquiera de sus hermanas. !!!Oiga ,Oiga!!! que tener a la madre enferma no es motivo para abandonar la carcel y menos cuando se es un hijo de puta, como terrorista que es.
    Luego le llegara otra mas por prevaricacion y esta vez veremos cuando es la defensa que hacen sus seguidores.

  31. Itaka

    También podeis contar con mi firma … no se por qué pero tengo el pálpito de que este es un buen comienzo para digamos asuntos de ¿mayor calado??? o sólo es ¿una intuición???. No se …

  32. David_tfe

    Desde Tenerife donde actualmente resido por razones de trabajo: Leer «Memorias de un preso» y releer «El Sistema» hace aparecer ante mi una época lejana y próxima a la vez que vuelve a revivir. Con esa perspectiva resucitan retazos de vida que el tiempo había ido cubriendo de una pátina de olvido,y cuando el escepticismo empezaba a hacer mella, aparece MC para recordarnos que se puede hacer algo, pero sobre todo dando una clase de dignidad y por supuesto de inteligencia, cuente con mi firma. Necesito creer en algo.

  33. Pingback: Mario Conde habla el ex-seminarista Baltasar Garzón | Escandalera

  34. Marichen

    Bueno, y con mi firma también, y con la de muchos de los mios que yo sé que firmarán.

    No os vere en Valencia porque definitivamemte no puedo desplazarme hasta allí, que pena !!!

    Un abrazo grandote

  35. eugenio de la cruz silva

    Puestos a firmar pues firmemos y ya puestos hagamos las cosas bien y eludamos la responsabilidad patrimonial personal mediante la creacion de una asociacion con tal fin, y ya puestos ampliemos los fines a mas casos, porque a poco que escarbemos saldran mas casos.

    bueno esto son ideas que doy, porque la ilusion no tienes porque estar reñida con la eficacia

    1. Ylex

      Eso está muy bien.

      Ser idealista, o defender ciertos valores, no sólo no tiene por qué estar reñido con el realismo, y el sentido práctico. Precisamente, lo ideal es conseguir defender esos valores (de justicia y transparencia, en este caso) sin dejar de tener los pies sobre la tierra. Idealista no es antónimo de realista. Y es perfectamente compatible lo uno, con lo otro.

  36. benasque

    Cuente con mi voto también Sr. Conde y con unos cientos más que no tendré ningún problema en conseguir. Escribir quizás no escribo muy muy a menudo, pero leo todos los días casi todos los artículos y hablo muchisimo con mis amigos mas cercanos.
    Existe alguna posibilidad de preparar una conferencia en Benasque, para todos los empresarios del valle y de la provincia de Huesca? Me pongo en contacto con el Sr. Santos?
    Si hay que ayudar también puedo. Aquí estoy para lo que haga falta.
    Buena semana a todos.

  37. San_do_Medio

    Y yo con estos pelos…

    Me encanta la España cañí ( de cañera..); creo que es la versión verdadera del Quijote.

    Veré con atención este proceso y opinaré, pero, no iré más allá.

    Suerte.

  38. Pingback: Tweets that mention Yo, El País. | Foro de Debates Mario Conde -- Topsy.com

  39. Nevski

    Siento no poder acudir a Manises, me acabo de enterar y tengo la agenda ya organizada, en cuanto a lo de las firmas, por supuesto podeis contar conmigo.

    1. Maytreya

      Paisano, las conferencia no se organizan en el foro, las organiza el despacho de Mario Conde, por tanto tienes que rellenar el formulario de contacto, en la pestaña de autor, que esta arriba y se ponen en contacto contigo. Saludos

  40. techy-amal - teresa

    La justicia en el banquillo…

    Aquí también recogen firmas, pero en ésta ocasión para el Sr. Garzón.

    Van ya por las 100.000.

    Adjunto texto copiado de un correo recibido:

    Un triste día para la justicia en España. El Juez Garzón acaba de ser suspendido de su cargo. ¡Reenvía este mensaje a tus conocidos para que puedan unirse urgentemente a este clamor por la justicia universal y los derechos humanos que ya cuenta con más de 100,000 firmantes! Haremos de nuevo entrega de esta campaña al Presidente del Consejo General del Poder Judicial una vez que alcancemos otras 50,000 firmas:

    Queridos amigos y amigas,
    ¡Impresionante! Más de 100,000 de nosotros ya hemos firmado la petición pidiendo que se garantice la independencia del poder judicial y se respeten las leyes aplicables en los casos contra el juez Garzón. Ayuda a correr la voz; entregaremos de nuevo nuestro mensaje al Tribunal Supremo y al Consejo General del Poder Judicial al alcanzar las 150,000 firmas.

    Ya se ha confirmado, el Tribunal Supremo sentará en el banquillo al Juez Garzón, en un proceso que podría acabar con su carrera judicial, y de paso asestar un nuevo golpe a la credibilidad de nuestro sistema judicial.

    La principal acusación, impulsada por grupos de ultraderecha, sostiene que el juez vulneró la Ley de Amnistía de 1977 al investigar posibles crímenes contra la humanidad, incluidas las desapariciones de decenas de miles de personas, durante la guerra civil y con posterioridad. Pero lo cierto es que dichos crímenes de lesa humanidad no pueden ser objeto de amnistía, de acuerdo con el derecho internacional aplicable.

    El Tribunal Supremo se enfrenta a una decisión histórica: respetar el imperio de la ley, o permitir que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre la justicia. Los miembros del Tribunal se hallan bajo una enorme presión para condenar a Garzón, pero un protesta ciudadana masiva podria equilibrar la balanza en favor de la justicia. Más de 100,000 de nosotros ya hemos alzado nuestras voces en defensa de la democracia y los derechos humanos universales. Hagamos una nueva entrega de la campaña al Consejo General del Poder Judicial cuando seamos 150,000 los firmantes. Actúa ahora y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

    http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon_1/?vl

    Más allá de opiniones y gustos personales, lo cierto es que el juez Garzón se ha labrado una reputación por sus incansables esfuerzos persiguiendo a crueles dictadores, terroristas, mafias de la droga y políticos corruptos.

    Pero el Tribunal Supremo ha admitido tres querellas en su contra, dos de los cuales podrían afectar el curso de dos investigaciones cruciales para la democracia en España: el caso por presuntas atrocidades en la guerra civil y durante la dictadura, y el caso Gürtel, contra una de las mayores tramas de corrupción política de nuestra historia.

    El debate sobre la investigación de presuntos crímenes contra la humanidad es complejo pero encuentra una clara respuesta legal. Por su especial gravedad, el derecho internacional no permite que los presuntos autores de tales delitos se escondan detrás de leyes de amnistía nacionales, incluso en el caso de que dicha ley pueda cumplir un rol importante en periodos de transición política.

    Si los tribunales acaban condenando a Garzón en base a dichas consideraciones, estarán debilitando nuestro compromiso hacia los derechos humanos universales y, con ello, nuestra fe en nuestro sistema judicial. Actúa ahora y compártela con todos tus amigos y familiares:

    http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon_1/?vl

    Este caso tendrá un impacto en algo que nos afecta a todos nosotros, por encima de inclinaciones políticas o de partido: la defensa de nuestra democracia, cada vez más deprimida por la aguda crisis y la plaga de corrupción. Sólo el coraje y la acción de la ciudadanía lograrán que nuestros líderes políticos e instituciones reaccionen y se pongan a trabajar por el bien común. Es nuestra responsabilidad. Haz clic y ayuda a reunir 150,000 firmas: envía este mensaje a todos tus amigos y conocidos.

    TechyAmal
    Hay opiniones para todos los gustos, pero lo verdaderamente importante seria saber la verdad, de verdad.
    Si no logra esclarecerse nuevamente este caso, seguiremos como siempre, sumidos en las profundidades y oscuridades mas profundas de las mezquindades del ser humano.

  41. DOLORES

    Buenas Tardes
    En cuanto a firmas se refiere para este asunto, con la mía contar y ssi me mandais documentación para recogerlas en mi pueblo Carballo,así lo haré.
    Una pregunta para el Sr. Meizoso, leí que era comercial, pero ¿Que actividad representa este gallego?. Me gustarí saberlo por si estuviera relacionado con la actividad de mi empresa.

    Un saludo a todos

  42. kybalion

    Dos días sin poder conectar y mira lo que me pierdo. Sin duda alguna, contad con mi firma.

  43. jtamames

    Muchas gracias por este excelente ejercicio de hemeroteca y por los comentarios, que aportan mucho sobre el asunto.

Los comentarios están cerrados