Archivo | junio, 2010
decisions

TINA – There is no alternative (No hay alternativa, Solchaga dixit)

La filosofía derrotista del TINA -there is no alternative-, sólo conduce al pasotismo generalizado, seca la capacidad de innovación y trae consecuencias desastrosas, como nos muestra la historia de la Gran Depresión.

Leer Artículo
mapa

Sobre Afganistán

La destitución de Stanley McChrystal este martes como consecuencia de sus declaraciones en Rolling Stone nos obliga a reflexionar sobre el futuro de la guerra de Afganistán y nuestra presencia en el país. Mi posición es que no tiene sentido prolongar un conflicto cuyo fracaso es cada día más evidente, y que la ocupación debe [...]

Leer Artículo
ventana

Decisiones sobre la Fundacion Civil y el foro

He estado pensando estos días, he consultado con algunas personas y quiero transmitiros mis decisiones en torno a dos asuntos: La fundación Civil y el futuro del Foro. 1. La fundación Civil. Ya tenemos el nombre. Solo queda recibir el papel que lo acredite. Y es el momento de deciros que creo que no ha [...]

Leer Artículo
autumn leaves

El lector de lágrimas

Juan L. Prada Llevo una temporada en la que no hago mucho caso a George. Soy un superviviente pragmático y poco amigo de las emociones que George me pone delante. Considero a las emociones como residuos de nuestra frustración, el fracaso o reminiscencias descontroladas de fantasías, basuras de percepciones bien fuertes, hechos catárticos, histerias o [...]

Leer Artículo
soc_siluetas

Vertebrando la Sociedad Civil

Ramón Guillén Intentando vertebrar la invertebrada Sociedad Civil española surge nuestra Fundación. Como todos sabéis, en los Estatutos se esbozan las líneas maestras y principales áreas de actuación y ámbitos de estudio en los que operará la Fundación Civil a través de la ciudadanía de nuestro país, que podrá tener a su disposición una fabulosa, [...]

Leer Artículo
Prieto

Comentario de urgencia sobre las cuentas suizas descubiertas

Ayer tuvimos un percance en Intereconomía. Un rayo, derivado de una potente tormenta eléctrica, parece que cayó en las cercanías del edificio y anuló la señalar televisiva. Inevitable que algunos pensaran en conjura, dado que vivimos en en un país aficionado a las conspiraciones. Ciertamente, como las meigas gallegas, haberlas, hailas, pero ayer no parece [...]

Leer Artículo
weimar

¿Zona Euro = República de Weimar-versión 2?

La política económica de contención del déficit , seguida por los países de la Unión europea, se asemeja mucho a aquella que siguieron los Gobiernos a principios de los años 30 , y que provocó la Gran Depresión. ¿Hemos acaso olvidado a Keynes? Sólo Norteamérica propugna otra política distinta, basada en el crecimiento.

Leer Artículo
elena salgado

La actual reforma del mercado laboral. ¿Y ya está todo?

MJ Mochales Noticia del 17-06-10: “…La vicepresidenta segunda ha asegurado que el Gobierno ha planteado ya todas las reformas que tenía previstas, la última, la del mercado laboral, aprobada ayer, por lo que no hay ninguna pendiente”. Declaraciones de la Ministra Salgado. Noticia del 19-06-2010: “Francia, Alemania y Rusia se coordinan para la reforma del [...]

Leer Artículo
gaitas

Puntos comunes de encuentro

El objetivo de la Fundación que nos ha propuesto Mario Conde es la creación de ideas, propuestas, alternativas, que contribuyan a corregir el actual caos económico, social y político que padece la sociedad occidental en general y la española en particular. Ideas, propuestas, alternativas, elaboradas con la intención que calen en el conjunto de la [...]

Leer Artículo
capilla

Microorganismos acostumbrados a la contaminación

Estoy leyendo una entrevista que hoy publica el País a Craig Vender. Según la información que encabeza ha sido capaz de  construir “la primera célula sintética, una bacteria con una genoma sintetizado en el tubo de ensayo de la primera a la última letra”. Confieso humildemente que no se muy bien en qué consiste eso [...]

Leer Artículo
Página 1 de 512345

Seguimos en http://www.fundacioncivil.org