Roger y David, quieren trabajar por su futuro. Me preguntan ¿cómo?

Ayer me visitaron dos chicos jóvenes, de nombres Roger y David, ambos catalanes, el primero de 28 años y que será padre en unos días; el segundo tambien casado pero sin hijos. El primero trabaja en una empresa de tecnología mundialmente conocida; el segundo en una caja de ahorros catalana. Ambos querían que les firmara un libro de Memorias de un preso, y otro de El Sistema. Se desplazaron en avión desde Barcelona con esa finalidad. Pidieron un día libre y se pagaron un billete económico. Los recibí en mi casa de Madrid. Ambos siguen mis intervenciones en Intereconomía. Se fueron contentos después de hacernos algunas fotos. Les firmé tambien un par de libros más para otras personas que les encargaron esa misión al saber que venían a visitarme.

Pensé: cuando el Gobierno y la Oposición decidieron intervenir Banesto y encarcelarme, hace diecisiete años, estos jóvenes tenían el primero once y el segundo siete años. No pueden recordar nada de aquellos días, o como mucho trazos gruesos. Su memoria ha tenido que conformarse con el conocimiento de estos últimos años en los que la idea esencial, vendida ad nauseam, ha sido mi reclusión. Mi condena primero por Argentia Trust. Mi condena después, por otras derivadas del caso Banesto. Mi estancia en prisión.

Ninguno de los dos sabía que la Justicia Suiza demostró de manera fehaciente que la condena de Argentia Trust se basó en presupuestos falsos: fueron otros quienes percibieron el dinero de cuya apropiación se me acusó y por ella se me condenó. Ninguno de los dos sabía que el Comité de Derechos Humanos anuló la sentencia del Supremo de 2002 por violación de derechos reconocidos en el Pacto de Derechos Civiles de 1961 firmado y ratificado por España. Ninguno de los dos conocía esas circunstancias aparentemente tan importantes. Sucede que a ninguno de los dos les importaba. No albergaban la menor duda acerca del sustrato político de ambas decisiones judiciales, que fueron judiciales en su forma pero políticas en su esencia

Además conocen a la perfección que la situación de crisis financiera nacional e internacional que ha evidenciado la falsedad rotunda de las razones oficiales en torno a Banesto. Y disponen de evidencias sobre la politización de la Justicia, capaz de dictar resoluciones judiciales que afecten a una persona por motivos de fondo de sustancia política. Cuando gobierno y oposición están de acuerdo en algo así, el funcionamiento patológico de la Justicia ni siquiera chirría.

Estos chicos sienten asfixia por lo que sucede en sus tierras catalanas. Algunos les recriminan ideológicamente por ver el programa de Intereconomía. Lo políticamente correcto en áreas oficiales catalanes les parece inasumible. Pero viven allí. Curiosamente el pasado lunes almorcé en Galicia con un Psiquiatra de cierta edad. Culto, inteligente, serio, profundo. En su día fue simpatizante del PC. Es hoy un hombre intelectualmente comprometido con ciertos valores a los que antes se decía de izquierdas. Es habitual del programa de Intereconomía. Nos ve todos los jueves. No siempre está de acuerdo con lo que decimos, pero le parece muy sano que lo digamos. No tiene miedo a que se expongan opiniones. Otros, al contrario, no saben a qué expediente recurrir para tratar de silenciarlas. El miedo a la verdad es muy fácil que derive en pánico. Curioso: juventud y madurez, partiendo de postulados ideológicos distintos, abiertos a escuchar una nueva forma de ver las cosas distintas de eso que llaman verdad oficial.

Pero no es buena noticia que esos chicos no crean en el Derecho ni en sus instituciones capitales. El Estado en un producto jurídico político. La nación es una realidad mas profunda. La Justicia es la institución a través de la cual se hace efectivo el  reino del Derecho. La Ley es el modo civilizado de ejercer la fuerza. Cuando la ley se prostituye en el altar de la política, de la conveniencia, retornamos al mundo de la selva, de una selva configurada por lo mas bajo de las pasiones humanas: el  deseo de alcanzar y conservar el poder por y para motivaciones e intereses personales.

Por mucho que intentemos disimularlo nuestro estado institucional actual es muy deficiente. ¿Funciona el Gobierno? ¿Funciona la oposición? ¿Funciona la Justicia? ¿Funciona la Administración? ¿Tienen presencia social real las Universidades? ¿Las Academias sirven para algo? ¿Tienen fuerza social los Colegios?. ¿Es coherente la actuación de la CEOE? ¿Están al día los Sindicatos? ¿Tiene presencia la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones? ¿Es coherente el modelo de Estado? ¿Es adecuado el modelo educativo?. ¿Se educa en valores de convivencia? ¿Funciona el sistema financiero conforme a la función social del crédito? ¿Tenemos vocaciones empresariales auténticas? ¿Tenemos empresarias capaces de vivir sin servilismos al poder de turno? ¿Disponemos de una legislación que ayude al mundo de la empresa, entendida como comunión? ¿Hemos superado el concepto de empresa como lugar de enfrentamiento de patronos y empleados? ¿Tenemos un sentido de nación, de proyecto de nación unitario? ¿Padecemos de elefantiasis en la funcionarización de ciertas áreas sociales? ¿Se estimula el trabajo de los mejores o se potencia la mediocridad en todas las áreas? ¿Se busca un proyecto colectivo o sólo somos agregados de proyectos egoístas individuales? ¿Estamos ante una sociedad ilusionada o miedosa? ¿Tenemos un sistema de partidos políticos eficiente? ¿Disponemos de una clase política en la que confiar plenamente? ¿Están los políticos dispuestos a recibir a personas de la sociedad civil que quieren ayudar o quieren seguir encerrados en sus búnkers personales intentado que nadie les haga sombra en su camino al poder? ¿Quieren gobernar un país a toda costa incluso al precio de que sea un solar lo que quede? ¿Tienes convicciones, ideales verdaderamente sentidos, o solo buscan el voto para alcanzar el voto?

Todas estas cuestiones las tratamos ayer Roger, David y yo. Al final parecía que yo, a mi edad, alimentaba mayores esperanzas. Son chicos con ganas de hacer cosas. Quieren trabajar aquí,en su país, en España. Se sienten catalanes, claro, pero sin duda españoles. Se sienten españoles y tiene conciencia de Europa, pero carecen del complejo que impulsó a una izquierda -así llamada- recién llegada al poder. Pero se sienten defraudados. No les gusta lo que les ofrecen. Quieren cambiarlo. Quieren alimentar ilusiones, almacenar esperanzas. Quieren tener horizonte. Quieren contribuir a este proyecto colectivo llamado España en Europa y en el mundo. Solo formulan una pregunta ¿cómo?

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (20 votes cast)
Roger y David, quieren trabajar por su futuro. Me preguntan ¿cómo?, 9.6 out of 10 based on 20 ratings

328 pensamiento sobre “Roger y David, quieren trabajar por su futuro. Me preguntan ¿cómo?

  1. Javier Lc

    Hola a todos
    Me gustaría comentar varias cosas:
    Cuando MC comenta que Roger y David se sienten defraudados. No les gusta lo que les ofrecen. Quieren cambiarlo. Quieren alimentar ilusiones, almacenar esperanzas. Quieren tener horizonte. Quieren contribuir a este proyecto colectivo llamado España en Europa y en el mundo. Solo formulan una pregunta ¿cómo?
    Yo les contestaría.
    Actuando. Expongan su visión de manera individual o colectiva y expóngala a la sociedad. Yo vivo en Cataluña. Nací aquí. De padres gallegos (6 generaciones por parte de padre)y mi visión del mundo todos mis amigos y familiares la conocen. No soy una persona tibia, recibo muchos castañazos intelectuales. No hay problema. Pero no paro de formarme. Leo, leo, leo y cuando me queda tiempo libre leo… a todos sin excepción de ideologías. Y animo a todas las personas a leer. Y luego lo complemento con todas las personas que me cruzo.
    Todo el mundo aporta cosas positivas. Y, sobre todo, hay que apoyar al que más vale, al más capacitado. Por que de él aprenderemos mucho.
    Por casualidad yo descubrí esta crisis en 1986, cuando en las memorias de un diplomático se explicaba lo que iba a pasar en estas fechas. Posteriormente en los años 90 un coronel ruso y un político americano hablaron de esta crisis, en los términos que está ahora sucediendo.
    Sorprenderse de esta crisis ahora, es de una miopía y de una ignorancia supina. Aquel que cree en lo que dicen a pies juntillas y que no investiga tiene su merecido.
    No hay diferencia entre Zapatero y Obama. Ni Merkel ni Sarkozy. Fiarse de los políticos en la era actual tiene su merecido. O es que las poblciones de Alemania, Grecia, Gran Bretaña o EEUU están más y mejor informadas que nosotros.
    En algún país después de la quiebra de Lehman BRothers avisaron que esto iba para peor (la clase política, me refiero). Pues no.

    Y ¿Cual es nuestro trabajo?. Abrir las mentes que podamos y plantar las semillas de la inquietud y la valentía. Y, eso sí, intentar tener una formación constante.
    Si fuera posible pediría al blogero que hablara con MC para que pudiera ponerme en contacto con Roger y David y así, si les interesa, quedar y poder avanzar juntos.Amplio la invitación a todos los amiga/os catalanes de este blog para organizar un encuentro.
    Un abrazo a todos.

    1. Merce

      Comparto su forma de ver y actuar bastante.
      “Actuando. Expongan su visión de manera individual o colectiva y expóngala a la sociedad……. ánimo a todas las personas a leer. Y luego lo complemento con todas las personas que me cruzo………………… Todo el mundo aporta cosas positivas”
      Es muy bueno leer, contrastar, formarse, tener criterio, compartirlo, escuchar otros…….. El mundo evoluciona, cambia constantemente, hay que actualizarse uno mimo y con los demás.
      Particularmente disfruto con los debates, conferencias y ese momento de tertulia en el café donde se expone y contrasta de forma ociosa diferentes puntos de vista

      Un saludo

    2. JOSELU619

      tienes razón,

      Estoy seguro de una cosa, que ahora y hace 50, 500 y 1000 años había gente con las mismas inquietudes: gente mala, buena, legal, foragida, trabajadora, parásita, emprendedora, inquieta, sagaz, estúpida, envidiosa. Lo que falta es:

      Un SISTEMA social (también incluyo familia) que favorezca a unos tipos de persona u otros. ¿Que sociedad queremos?, las personas que no encajen en el sistema simplemente fracasarán ó tendrán graves problemas personales si no se adaptan.

      Un buen sistema educativo, buena formación.

      ya sabeis la parábola de las semillas, es igual aquí.

      No hay más.

    3. JOSELU619

      Se me olvidaba, que sobre lo que tienen que hacer estos chicos, ya lo apuntaba Javier:

      Revelarse contra todo lo que vean que puede hacerse mejor ó de otra manera. Salirse del engrane establecido. Eso es lo que parece más lógico y posible.

      Saludos y buen dia.

  2. Angeles

    Amadeus, te expongo mi idea, que llevo trabajandola a nivel personal y profesional hace mucho tiempo y me ha dado muy buenos frutos, que cuando nos veamos, te contaré.
    Transcribo ese artículo que ya contesté en su día en otro debate, y que he enviado a la Admon. de este foro, más elaborado, pero que no ha sido publicado.

    EL PENSAMIENTO CREA LA CONDUCTA.

    Pienso que hemos de confiar en nuestros sueños, pues esos sueños, esas ideas que queremos que se plasmen en Fundación Civil, son las que se materializarán. Como dijo Platón, mucho antes que Enviarahora se confirme la Ley del Secreto, o la ley de la atracción o el Pensamiento Positivo: primero está la idea, y tal y como esa idea es arropada de emoción y entusiasmo, así será la obra acabada, materializada. Y cuando digo acabada, solo es el principio de su materialización, pues constantemene debe estar fluyendo, cambiando, mejorando, ampliandose.

    Por ello sueño ya, con que Fundación Civil tenga:

    – Residencias de Ancianos (mucho mejor gestionadas a nivel humano que las que hay hoy en día, y a mejor precio, con personal entusiasmado en su labor);

    – Sueño en que se creen Hospitales del Alma y no solo del cuerpo (en donde las dolencias, todas, sean tratadas desde el pensamiento y desde la emoción consiguiente, para transformar y aliviar a nuestro cuerpo de dolencias psicosomáticas), –

    – Sueño con que se creen tiendas , comercios pequeños útiles, interesantes, tiendas de fotografía interesantes, con empleados felices, sonrientes, haciendo lo que les gusta. Sueño con que cada uno trabaje en lo que le gusta, en lo que ha descubierto en su interior que le hace más feliz.

    – Sueño que haya un banco nuevo (entidad financiera) que preste dinero y lo recoja, con intereses moderados, que permita financiar los proyectos más interesantes y de bienestar social, que ayude a la gente emprendedora a plasmar sus ideas si son convenientes y adecuadas para la sociedad.

    – Sueño que existan viajes culturales, con un fin, para algo, no solo el ir para ver y ya está, sino para enterarse de una realidad social determinada, para intercomunicarnos los que viajamos, para compartir, pues el ser humano es un ser social fundamentalmente, y nos necesitamos unos a otros.

    – Sueño que las personas serán mucho más felices, más contentas, pues se facilitará el trabajo por acuerdo mutuo entre el empresario y el empleado, y si el empresario acaba de comenzar, el empleado pueda ofrecerse para colaborar a bajo coste, de mutuo acuerdo, ayudándose ambos para que salga adelante una idea , un proyecto;

    – Sueño que la gente al ver los rostros de las personas, vea quien actúa bien y quien lo hace engañando, quien es de confiar y quien no es fiable, quien funciona y trabaja para el bien común, y quien lo hace solo para su propio interés, explotando y machacando a todos los niveles a quien tiene al lado, o bien que se descubra, debajo de falsas sonrisas, el verdadero espíritu de su portador. Sueño que se termine el maltrato, el acoso sea en la pareja, la familia, el colegio , el mundo laboral, en el vecindario, etc.

    – Sueño que los aires nuevos vengan rápido, y cual vendaval se lleven toda la maldad, la oscuridad, la ignorancia, el miedo, la manipulación, la inseguridad, y poco a poco se vaya instalando un hombre más limpio, más honesto, más sabio, más comprensivo, más humilde; que se lleven a los sindicatos (monopolio de fuerza psicológica empresarial, que no defiende al empleado, sino solo los propios puestos que cada uno ocupa), lo mismo que los políticos de turno con sus ventajas y prebendas multimillonarias, impregnados de gran ignorancia y prepotencia;

    – Sueño que enchufe la TV y vea multiples canales de gente provechosa, gente de la que se puede aprender nuevas formas de pensar, de sentir, de amar, de crear e inventar cosas nuevas y productivas, en lugar de personajes fantoches esperpénticos que cuanto más chillan, insultan y desprecian a todo y a todos, más famosos se hacen y más les aplaude la gente, como en el circo de hace años, que se presentaba a la mujer barbuda y al hombre elefante (éstos por otros motivos de escarnio popular y los de ahora aumentando su cuenta corriente vendiendo su vida privada, depravada, sin sentido e incoherente las más de las veces.

    – Sueño con que los niños y jovenes quieran vivir en este mundo, y no se aislen de él, mediante la droga, la música ensordecedora, e incluso ahora con el suicidio, porque no les prestamos la debida atención, están solos en su casa, en el colegio, donde intentan aprender unos contenidos que no van con ellos: ¿Qué es la vida? ¿Para qué están aqui? ¿Cual es el sentido de haber venido a este mundo? ¿Cual es mi sentido de vida?… Buscan desesperadamente respuestas y no las encuentran.

    – Sueño que en las empresas no acudan solo a cursos de formación los directivos, marginando al resto de los empleados y aumentandoles su sindrome de burn out o de estar quemados. Sueño que los creadores de empresas tengan muy claro que están formadas por hombres, que piensan, aman, sienten, tienen hijos, pareja, etc. y no son máquinas que funcionan a destajo y sin rechistar ni tampoco animales de diverso pelaje, ya sean animales de carga o de compañía.

    – Sueño que el hombre vuelva a amar a la mujer, y viceversa, recuperando cada uno su sitio, y sacando dentro de sí lo que mejor anida en cada uno: el animus (parte masculina) de la mujer y el ánima (parte femenina) del hombre, esta última bastante dificil de sacar para algunos hombres.

    – Sueño que todo lo que estamos viviendo en este mundo tridimensional es pasajero, y por tanto cuanto más alto soñemos, más atraeremos ese sistema nuevo que barrera diluyendo en su propia inmundicia y falsedad a los fantasmas de un pasado (ahora aún presente)que no vibran en armonía con los nuevos tiempos.

    Rebajar el déficit disminuyendo sueldos, solo beneficia a los mercados, a los lobbies, para que les devolvamos lo que nos prestaron para esclavizarnos, pero lo que realmente nos beneficia es la creación de empleo y éste no vendrá con el actual sistema.

    – Sueño con un mundo nuevo, que no tardará en venir, si es soñado alto y con fuerza por tantas personas como las que hay en este foro y fuera de él, que estamos cansados y aburridos de mas de lo mismo.

    El actual sistema: aburre… No motiva, y urge la propia transformación del mismo a partir de una revolución interior.

    Me alegra mucho estar en este foro con personas tan cultas, tan sensibles, tan humanas, que han sufrido tanto y quieren remontar su vuelo hacia un nuevo sistema, que va a venir queramos o no, porque lo marca la evolución de los tiempos, aunque se empeñen en quitarnos el pan, el dinero, la alegría los “mercados de oscuros intereses” del Club Bildelberg y sus secuaces.

    El renacimiento está cerca, y creo que en lugar de seguir lamentandonos y seguir lamiéndonos las heridas, toca levantarnos y soñar alto, como si ya estuvieramos en esa sociedad: el pensamiento construye lo material, por lo tanto que podamos sacar de dentro nuestro nuestros mejores pensamientos y nuestros mejores sentimientos para que esta Fundación logre los mayores éxitos. Si hay otra cosa que valga la pena, con tanto calado y que parta del interior de cada hombre, nos uniremos todos de forma natural, pues nuestro objetivo será el mismo.

    Apoyo con mis sueños esta Fundación y espero que algún día la sociedad pueda recoger sus frutos, pues cuando empiece a recogerlos (por sus obras los conocereis), se multiplicará exponencialmente su éxito, y por tanto la transformación del sistema desde dentro: se habrá regenerado y limpiado la suciedad y la negrura que lo envuelve. Pero el movimiento tiene que ser éste. el de la Fundación, del interior (desde el hombre) al exterior (a la sociedad) , no al revés.

    Dejemos de pensar en negro, fijándonos en lo mal que está todo, en el monstruo ignorante de ZP o en la avaricia de unos y otros, cambiemos nuestro chip mental, cambiemos nuestra mente: somos libres para pensar lo que queremos, y pudiendo pensar y soñar en color, ¿Para qué vamos a seguir pensando en negro?. Eso es lo que quieren algunos: que nos deprimamos, enfermemos, nos estanquemos, no salgamos de casa, y sigan manejando ellos solos las cuerdas del sistema. Pensar es gratis, pensar en positivo es creativo y muy gratificante, confiemos que en nuestros sueños, en nuestros pensamientos está el devenir, el futuro que en poco tiempo será presente.

    Gracias a todos los que tirais de este carro y permitis que otros puedan acompañaros. Es una gran tarea y me siento muy satisfecha de estar aqui y ahora.

    1. Amadeus

      Mi querida Ángeles.

      cierto es que para que algo exista primero debe existir su idea, y has expresado muchas.

      Recordarás también la expresión «a dios rogando y con el mazo dando». Puedes soñar con que te toque la lotería, pero si no juegas …

      Ahora bien, para todos y cada uno de esos sueños hay algo que tú personalmente puedes hacer. No precisas de fundación alguna para ello, que, si existe, bienvenida sea, pero si no existe, existirá otra, o no, que tú ya habrás hecho lo que sí que puedes controlar en todo caso, y es tu propio trabajo, responsabilidad exclusivamente tuya, y de nadie más.

      Ahora tienes un to-do list que puedes ir comenzando a tachar aquí y ahora, no dejes que se llene de polvo que el poder para ello lo tienes tú, ni fundaciones, ni gobiernos ni pepinillos en vinagre.

      Un gran abrazo.

    2. eva

      Angeles, apoyo todos tus «sueños», pero el que más me atrae (por proximidad), es el de la Residencia para Mayores, qué bien…. todos juntitos!!!!
      West nos despertará por las mañanas con la música adecuada y nos recibirá a todos con una flor y a las damas nos dirá lo guapas que estamos esa mañana. Manolo Franco nos dará clases de informática, Anita de yoga, meditación y toda clase de terapias alternativas, Tamames nos pondrá al dia de como van sus proyectos en India , nos mostrará fotos bellisimas y haremos las meditaciones del plenilunio. Doñi nos informará de como va la vida y salud de nuestro querido Mario Conde , seguirá haciendo socios para la Fundación.Superviviente nos visitará de vez en cuando,( ya sabemos que le gusta VOLAR), acompañado de una bella señorita y nos dirá como lleva su»revolución».
      Miguel128, Carmen, Inmaculada, controlarán desde alli sus empresas que estarán en pleno auge. Rafa Martinez no dejará de hacernos preguntas para saber si estamos bien atendidos.Atati impartirá cursos para los «más evolucionados». Sócrates nos deleitará CADA DOMINGO con una bellas palabras, por favor, que no sea en Latin en la homilía de la Santa Misa y nos dará su bendición A TODOS. Portita nos acurrucará, nos mimará, nos cantará por la noche si es preciso para que cojamos el sueño y no descansará hasta vernos a todos dormir placidamente.Ylex, recibirá diariamente los extractos de su cuenta corriente, bien abultada, porque las tierras ya estarán dando buenas cosechas y nos traerá lentejas.Lydia Rivera siempre nos ganará los concursos de guapa, alegante y coqueta, junto con Esencia.Milanés nos contará sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo con su camion rodante y nos hablará de la tercera, cuarta, quinta, sexta dimensión.
      Alf-iris nos hará reir con sus ocurrencias y nos hará poner la camiseta de su empresa, cuando salgamos de paseo.
      Nacho nos dará animos, y nos dirá que «todo es posible», ermitaño nos llevará de excursión a ver su «choza». Antonieta nos arreglará el jardin y se acostará temprano porque le gusta ver amanecer.
      Gus, siempre irá del brazo de su guapa e inteligente Patri, serán un ejemplo de pareja.Maytreya, con sus «poderes»,nos dirá cuando tendremos visita de nuestros hijos. Lazky se hará «el remolón», pero nos dará un abrazo de buenas noches. Krista nos dará masajes para aliviarnos el dolor y seguirá haciendo esos videos maravillosos. Agustin «vendrá de Rusia» y nos informará de lo mal que va el mundo, de que nada ha cambiado.Iñigo nos tendra «puntualmente» informados de todos los premios, condecoraciones y demas, que esta recibiendo la Fundación.A Valentín le tendremos que preguntar cuales son sus gustos para «tenerlo contento». Mariajo nos instruirá en el Arte , nos llevará a visitar Museos y en esas largas noches de verano, nos deleitará con su voz dulce y melodiosa. Elena nos tendrá a todos bien limpios y aseados para cuando nos visiten las autoridades del lugar. Con Juanarmas iremos al cine y comentaremos la pelicula
      sacando todas las enseñanzas posibles.Angeles nos hará terapia cognitivo-conductual, terapia de grupo, terapia gestalt, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia de pareja(quién sabe, jejeje), incluso «regresiones».Acogeremos de nuevo a Victoriano, pero le daremos únicamente 10 MINUTOS AL DIA, para que nos instruya en la historia politica de Egggggggpaña. Evergetes, nos llevára a las 10 de la noche a ver Intereconomía.Amadeus, que no habrá emigrado, nos visitará con su flamente cohce y su familia. Pepita nos alegrará la jornada con su excelente caracter, nos llenará el patio de gatos, nos proveera de cartas, parchis, juegos de damas, etc, etc, etc.
      Qué bien vamos a estar todos juntitos!!!!!!

      eva

      1. Luna

        Qué detallazo que te hayas acordado del amigo Victoriano.

        Me ha encantado.

      2. Aloe

        Buenas tardes.

        De todos es sabido, que «Muchos son los llamados y pocos los escogidos».

        Muchas gracias Eva, por acordarte de tantos.

        Un saludo.

        1. eva

          Son unos momentos de risas, sin más importancia Aloe, por favorrrrrrr, o no te has reido?. Pues deberias hacerlo, cuando reimos se ejercitan muchiiiiiiiisimos músculos, nos sube el ánimo, liberamos tensiones, etc, etc, etc.

          Guapa!!!!

          eva

          1. Angeles

            jajaja, ahí estamos Eva, soñando por tí y por todos. Esto se va multiplicando de buen humor y alegría de momento, emociones positivasque siempre atraerán más de lo mismo. Un beso y gracias por darme tanto trabajo , sobre todo a tantos psicólogos que están sin trabajo …. Besos.

        2. Vporta

          Nunca se sabe Aloe. La cosas tampoco nunca son lo que parecen. Tiempo al tiempo.

          Two kisses y…vera. Jijiji!!!

      3. eva

        Y así seguiría con todos y cada uno de vosotros.

        Deseo, de todo corazón, que todos nuestros sueños se hagan realidad.

        eva

      4. Vporta

        Evita mi amore. Sin palabras me has dejá.

        Mario, que?. Hoy si que se puede decir:

        «ESTAS SIN TROPA, MACHO».

        P.D.- Alf hoy te he ganá, la evi me ha metío mas de media alergia en mis lagrimales. Me voy a por medio kleenex lo menos. Uuuuuufffff!!!.(léase EOLO).

        Hay la levedad del SER/SIENDO!!!.

        OS QUIERO.

        1. eva

          Portita.

          A D. Mario lo veremos por video-conferencia , en pantalla grande, en todas y cada una de sus conferencias y diremos…. vaya con D. Mario, no pasa el tiempo por él!!!
          Siempre tendrá la suite-presidencial para cuando decida visitarnos.

          eva

            1. eva

              Dónde iba a estar mejor que con todos nosotros? Menudas partidas al ajedrez que se iba a echar, y hasta estoy segura que engordaria un poquito.

      5. Elena

        Eva, has estado muy muy elocuente.

        Precioso. En la cena, deberías leelo en alto…jejeje

        1. eva

          Gracias Elena. Un poquito de humor nunca viene mal. Todos tenemos nuestro lado bueno y es lo que debemos potenciar,seguro que eclipsaba al malo.

          eva

      6. Ylex

        Muy bonito Eva. Te digo como Elena, que lo leas en la cena. Estoy seguro que les gustará a todos.

        1. Elena

          ¡¡¡VAMOS!!!…..UNAMOS VOLUNTADES PARA CONVENCER A EVA LO LEA EN LA «CENA»…TE DA TIEMPO DE AÑADIR SI TE FALTA ALGUIEN.

      7. Pepita

        ¡Eva! Gracias! Jajajaja, qué divertido! Por un momento pensé que me pondrías a enseñar al personal a tirar con arco, que una de paciencia anda como de dinero… Jajajajaja.
        Si alguna vez no me encontráis eso es que estoy con el caballero Santos hablando de Campo Charro, de toros y buenos caballos. Los chistes los dejamos para cuando West extienda el mantel, lo malo es que todos los que me sé….son para mayores de 18.
        Un beso Eva, gracias por tu ocurrencia tan divertida, las risas son la mejor medicina para acabar con todo lo malo, hasta con la mediocridad.
        Pepita.
        PD: Oye… A mi me pilla esto un poco joven, pero yo me voy a revolucionar al personal. El Boss que coja fuerzas para llevar la fundación, buenos pucheritos y siestas de una hora.

      8. Westmoreland

        Ya puestos bombón matutino, te falta describir tu aportación, que, si me permites la sugerencia, podría consistir, en invitarnos a vivir como haría la misma chica martini, contemplando como luces palmito con clase y donaire sin par, de un modo delicioso, llevando con gracia y propiedad esa minifalda que nunca te decides a poner y tanto me gustaría contemplar si se te diese por llegar a la biblioteca taconeando con esos tacones que tampoco sueles poner, por más que te lo implore y mira que te favorecen chiquilla.

        Si haces eso, efectivamente el paste ya tendría su guinda definitiva.

        Un beso, casto, por supuesto.

        1. Westmoreland

          Perdona Pepi, ya sabes que esta gamberrada era para nuestra compañera de mantel favorita, pero me salió el tiro errado, a estas horas uno empieza a estar para sopitas.
          De todas formas un saludo para mi crítica de buen cine americano predilecta y un beso, igualmente casto.

          1. Pepita

            Está usted más que perdonado, pronto habrá cine en la casa, un doble, te gustará.
            Besos West

    3. ErnestodeB

      Chipendi todo lo que dices, Angeles.
      Coincide con aquello:
      «Si soñar puedes, sin que al despertarte
      sean los sueños dueños de tu acciòn y sabes
      guardar el rumbo sin desorientarte, por un
      exceso de imaginación..» Ruyard Kipling

  3. Angeles

    Efectivamente, he estado haciendo yo sola muchas cosas, tambien otros me han ayudado, y sigo haciendo y trabajando, por supuesto no solo de sueños vivie el hombre y tampoco solo de pan, esa dualidad es la que hay que tener presente. La tengo presente en mi vida, personal y profesional, pero compartirlo con gente como vosotros es lo que me crea satisfacción: encontrar a iguales. Mi vida no depende de este foro ni de otra cosa, depende de la propia VIDA.

    1. Vporta

      Con todo cariño para ti y para tod@s.

      http://www.youtube.com/watch?v=TdAX0fTolXw

      P.D.- Me ha mandado un más que «curioso» correito alguien muy querido en esta santa casa hace un ratico.
      Solo será una chapa para «los no HUMILDES» y como ampliacion a tu anterior texto viene que ni al pelo. Léanlo. Podría ser otra pepita o grano de arena más:

      ¿CONOCES EL PODER DE LA GRATITUD?
      Yo, todas las mañanas al abrir los ojos digo “Yo Soy Feliz” “Yo Soy Positivo” “Yo Soy Luz”. Mentalízate como quieres ser. Siéntelo. Así es como se crea tu vida. El universo te devuelve lo que tienes en tu mente, siempre ha sido, y siempre será así. Es una ley. Nunca, nunca, nunca falla, a continuación doy las gracias por todo lo que tengo Hoy, gracias por estar sano, gracias por poder respirar, gracias por tener unas zapatillas al salir de la cama, gracias por tener luz para poder ver al despertarme, gracias por tener el trabajo que tengo, gracias por compartir mi vida con una persona tan maravillosa como con quien la comparto, gracias por tener a mi familia, gracias por tener ropa para vestirme, gracias por abrir el grifo, y salir agua…Y así estoy los primeros minutos del día. Te lo recomiendo. Para mi es una manera maravillosa de comenzar el día. Todos los días me levanto con miles de motivos para dar las gracias, y lo más maravilloso es que estoy absolutamente convencido, Tengo la fe, que mañana volveré a tener otros miles de motivos para darle las gracias al universo. La gratitud es la forma de atraer las cosas que valoras de tu vida. Ese sentimiento es extraordinario. Compruébalo, por favor compruébalo. No creas mis palabras sin comprobarlo. Compruébalo TÚ. Mañana cuando despiertes da las gracias por todo lo que tienes. Por favor compruébalo.

      Estás palabras te las decía al hablarte del Hoy, la gratitud es uno de los sentimientos más poderosos que existen. Dar las gracias es atraer más de lo mismo a tu vida. Y dar las gracias por anticipado es la mayor manifestación de fe que puede existir. Al fin y al cabo, es lo mismo porque en los dos casos, YA existen las situaciones, la única diferencia es que una de las situaciones ya se ha manifestado en tu mundo físico, y la otra se manifestará en el momento perfecto, ni un segundo antes, ni un segundo después. Dar las gracias por anticipado es sentir tuyo algo que todavía no ves en tu mundo físico, es hacer que esa situación se manifieste en tu vida, es atraerla hacia ti. Cuando da las gracias por lo que estás sintiendo, estás diciéndole al universo que te de más de lo mismo. Innumerables veces te he dicho que Lo semejante atrae a lo semejante, si tú tienes sentimientos de prosperidad por adelantado, y das las gracias por ello, la prosperidad se manifestará en tu vida. Recuerda que te decía que si existe en tu mente, EXISTIRÁ en tu mundo físico. Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Si no tienes tu deseo en tu mente, nunca se manifestará tu deseo en tu mundo físico. Tienes que verlo, con todo los detalles. Recuerda que la física cuántica nos dice que todo en el universo se ha creado por un pensamiento previo. Toda tu vida tiene que pasar antes por tu mente, por eso tienes que crearte la vida que quieras en tu mente. Tienes que centrarte en ella, tienes que prestarle toda la atención a la vida que SI quieres y deseas, y NO a las situaciones que NO quieres. Y si das las gracias por adelantado, estás creando esa situación para tu vida, dar las gracias por anticipado, es la manifestación más grande de fe que existe, y la fe todo lo puede. Recuerda que la fe mueve montañas.

      Cuando dices “No tengo”, no tengo dinero, no tengo ropa, no tengo amigos, no tengo tiempo, no tengo amor… Estás diciéndole al universo que lo que tienes No lo quieres, y el universo que responde estrictamente a tus creencias entonces te dará más motivos para que te sigas quejando. Recuerda todo es mente, y el universo es exacto y preciso. En cambio cuando das las gracias por lo que tienes hoy, estás dándole valor a lo que tienes Hoy, que siempre es mucho. Recuerda lo que te decía al hablar del principio del ritmo, siempre habrá alguien en el universo que necesite las cosas que tú tienes. Si tú tienes ojos, hay personas que no pueden ver. Si tú tienes agua para beber, hay personas que tienen que andar kilómetros para acceder a un vaso de agua. Si tú puedes respirar, hay personas que necesitan hacerlo a través de una máquina. Si tu tienes unos calcetines, hay personas que tienen los pies helados sin unos calcetines. Siempre, siempre tendrás motivos para darle gracias al universo. Otra cosa diferente, es que si estás en polo negativo no seas capaz de ver las cosas buenas que hay en tu vida de hoy, por eso hay personas que necesitan pasar por accidentes, apariencias de enfermedades o perdidas de seres queridos para valorar la vida que tienen. Para ser conscientes de todas las cosas bellas que el universo le está dando HOY, y este es el motivo por el que te decía que todo en el universo es para hacernos avanzar en nuestra evolución personal, absolutamente todo. Todo lo que te ocurra a ti es para hacerte avanzar en tu aprendizaje. Pero ojo lo que te ocurre a ti, no lo que le ocurre a tu hija, a tu madre, a tu marido, a tu amigo…De eso, tú no eres responsable. Son responsables ellos mismos, y si sufres es por el apego que tienes con esas personas, por el amor que sientes hacia esas personas.

      Acostúmbrate por tu beneficio personal a dar las gracias por las cosas que tienes hoy. Valorar tener salud, tener un trabajo, tener una madre, tener un padre, tener amigos, poder respirar por ti, poder beber agua potable, tener electricidad para poder leer por la noche, tener una cama, poder orinar por ti… Si das las gracias por lo que tienes HOY, estés viéndolo en tu mundo físico, o no, estás dándole la orden al universo para que te de más de lo mismo, para que te dé más situaciones para que sigas dando las gracias. Si en cambio estás todo el día compadeciéndote de tu vida, el universo te dará más situaciones para que sigas compadeciéndote de tu vida. Así de exacto, así de preciso. Ya te he dicho por ejemplo, que si le prestas atención a tus deudas, en vez de dar gracias por el dinero que tienes Hoy, el universo mañana te devolverá más deudas. Siempre habrá una persona que tenga menos que tu, por eso siempre tendrás motivos para dar las gracias. Recuerda el universo nunca, nunca, nunca falla. Y es realmente imposible atraer a tu mundo la vida que deseas, si estás despreciando todo lo que tienes hoy. Es como cerrar las compuertas de un pantano, no vas a dejar que el agua fluya. Tú, con tus sentimientos de insatisfacción por lo que tienes hoy NO estás dejando que la vida que deseas llegue a ti, por eso, una y otra vez, te he dicho que tu cambio de vida pasa por la RENOVACIÓN DE TU MENTE. Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto, o no. El universo va a seguir actuando igual.

      Este conocimiento cambiará tu vida si tú quieres. Tienes libre albedrío de elegir que ser, que hacer, y que tener en tu vida. Tú decides.

      TEXTO EXTRAIDO DEL LIBRO: 7 SECRETOS DEL ÉXITO
      AUTOR: MANUEL ESTEBAN BERNABÉ CAÑADAS
      EDITORIAL: KIER

      1. Rafa Martínez

        No sabe nada el tal Manuel Esteban Bernabé, seguro que a él, el universo le está devolviendo en forma de euros el rollito cósmico que se trae y aún le quedan 6 secretos más….jajja

        Positivismo, sí y siempre, pero que sea natural y que nazca de uno mismo, sin artificios.

        Saludos Vporta, que vas derrochando buen rollito y saber estar…

      2. Sananda

        Buen comentario Vicente.
        Buena lección para recordar.
        Por ello me rigo yo también, aunque a veces hay que
        tener paciencia para aguantar y capacidad de aguante ¡¡ y cómo !! que me lo pregunten a mí.
        Aunque quizás no sabría ni explicarlo.
        Solo viene – la capacidad de aguante- a base de tener que «tragar»….

        Saludos afectuosos.

        1. Vporta

          Que gran placer el poder volver a sentir la caricia de tu «teclas». Debía de habértelo dicho hace rato. Bueno, mucho no.
          «Nos debes una cena». Recuerdas?.

          P.D.- Un poco más de «positivismo» no?. Vd. lo vale.Te he visto «mejores tardes».
          Por cierto, paciencia que es la reina de la ciencia y echando mano de aquel tan socorrido: «CUANTAS MAS VECES TE LEVANTES, MAS FUERTE TE HARÁS», quizás mañana luzca el sol y despeje tu interior. Como autoayuda esto para Angeles que se lo ha currá, para ti y para tod@s.

          http://www.youtube.com/watch?v=yr0x7eRbJAw&feature=fvw

          Como podrá ver tór el mundo cosas peores se han visto . Ya lo dicen los chinos: «SI EXISTE SE PUEDE COPIAR». Felices sueños y nunca mejor dicho. Kisses.

          1. Sananda

            De antemano le doy gracias al Universo por ese dia que sin saber yo aún cual del calendario es, de suguro me propicia las erramientas para cenar por 1ª vez entre todos os que os reunais, y bienvenido sea el lugar que sea y el menú que sea.
            ¡¡Gracias querido UNIVERSO, por este encuentro-cena con Viti y todos lo demás, que en el Dibujo Cósmico me estás preparando ya!!
            Haré todo lo que esté en mis manos para colaborar en tu preparación, querido Universo.

            No todas las tardes pueden ser iguales.
            Pero por mi parte, SÍ, TODAS Y CADA MOMENTO ÉS AUTÉNTICO.

            ¡¡¡Gracias al Universo por todo lo bueno que cada dia me dá!!!

            Y saludos cordiales para Vitin, el mejor ofrecedor de «pinchos», entre muchas otras cosas, de las que desde este sitio he podido de él «detectar» y «culpar».

  4. alf-iris

    Ángeles:
    Compremos un bello pueblo de esos que te permiten ver el cielo y las montañas por el día y el horizonte de las estrellas por la noche, y que se están cayendo por ruina y desidia de quienes nos gobiernan y que ahora te los regalan en cualquier gasolinera si llenas el depósito o compras dos barras de pan en el carrefour.
    Llevemos a nuestras familias y amigos y enumeremos y cambiemos la palabra sueño por la palabra artículo. Tendremos la república independiente de nuestro sistema de concebir la existencia.
    El último que apague el ordenador.
    Un abrazo.

    1. Amadeus

      Jajaja, enseguida empezarían a criticarnos, luego verían que vivimos bien, luego vendrían a establecerse, luego crearían el partido popular del bello pueblo y al partido socialista del bello pueblo, y se acabó la fiesta, nos llenarían todo de zonas verdes y azules, pondrían semáforos, luminosos, alcohol de garrafa, máquinas de tabaco con mando y quitarían puntos por no usar cinturones de seguridad …

      Un abrazo

      1. Angeles

        jajaaj, no les dejaremos, será un pueblo controlado, sin censura, pero con controles, tendríamos que protegerlo…jajaj

        1. Amadeus

          Eso, eso. Ahora sólo queda pensar, siendo una nueva sociedad, ¿qué prejuicios iniciales le ponemos? Alguno tendrá que tener para satisfacer nuestro ansia por controlar la vida de otros para que se asemeje a la nuestra. jejeje.

    2. Ylex

      Alf-iris, apoyo la moción, aun sabiendo que puede acabar como vaticina Amadeus

  5. Bari28

    Yo soy de la generación de los 80 y me veo tan implicada como Roger y David en cómo están sucediendo las cosas en nuestro país y en cómo podemos avanzar. Y efectivamente, no me gusta lo que me ofrecen, no me gusta que se mire al pasado. Abogo por la visión de futuro en toda su estructura. Si hay que volver a construir la casa hagámoslo por los cimientos y de ahí a tocar el cielo si hace falta. Pero sí, aquí estamos, no somos pocos los nacidos en los 80 que nos sentimos impotentes de ver cuantas ganas de poder y de interes personal por parte de nuestro políticos de estar en lo más alto por sus intereses personales, cuanto odio por lo ocurrido en el pasado que no dejan al país avanzar, no dejan crecer, evolucionar, pero es una cuestión de todos. Ojala todo cambie, porque lo necesitamos porque España lo necesita.

    Un saludo a todos.

    1. Amadeus

      Querida Bari, Sólo un pequeño matiz, no dejaMOS al país avanzar, no dejaMOS crecer …

      Recuerda que el poder lo tenemos todos y cada uno de nosotros, estos señores están ahí simplemente para gestionar las cosas tal y como se las ponemos en las manos, no están dotados de ningún divino poder distinto que el conocimiento de que somos unos «acojonados» y unos desorganizados.

      Al grito de «¡que se va a caer el sistemaaaaaaaaa!», nos bajamos los pantalones hasta en los aeropuetos. Se ve que el sistema vale más que nuestros ideales …

      Me pregunto, ¿cuánto valen nuestros ideales o cuánto arriesgaríamos por su consecución? Se que es muy poco, pero a lo mejor podríamos pedir un par de cañitas y con eso quedarnos más satisfechos que ahora.

      Un abrazo.

  6. Angeles

    Lo mejor para saber el terreno que pisamos es ponerse a soñar un poquito, entonces nos damos cuenta de lo lejos que estamos de nuestros sueños… Pero solo se harán realidad si seguimos soñandolos y trabajando por ellos.

  7. Roger

    Hola soy Roger, tanto David como yo, mandamos un cordial saludo desde tierras catalanas a todas las personas de este foro de debates. Me ha impresionado el gran artículo de Mario y su hospitalidad al recibirnos en su casa de Madrid. El artículo glosa a la perfección nuestro encuentro y los interrogantes e inquietudes de dos chavales que ven como un deber luchar para levantar el país, en el que viven y al que aman.
    De vuelta a casa, David y yo, no acabamos de creernos el haber podido conocer a uno de los líderes sociales más importantes de España. Fue muy grato.
    En mis viajes por trabajo, conocí a un compañero que es xino y charlando charlando me explicó que la palabra CRISIS, está compuesta por dos pictogramas, 危机 (wēi jī), 危 wēi significa peligro/riesgo, y 机 jī significa ocasión/oportunidad. Unos más que otros conocemos y sufrimos los riesgos y los graves problemas de la crisis, pero depende de la sociedad civil, de cada individuo en coger al vuelo las oportunidades que tenga a su alcance e influencia para mejorar el sistema. A los hechos me remito al decir que nadie lo hará por nosotros, ni mucho menos el Sistema. Como ya la manifestó don Mario en 1994 en su polémico libro, hoy sigue tan vigente como entonces, es como si de un periódico on-line se tratara.
    No veo más remedio que para construir el futuro que queramos para nuestros hijos, hay que trabajar duro y trabajar bien, a pesar de que tengamos que remar muy a contracorriente y nos tiren piedras desde arriba.

    1. Evergetes

      Bienvengut, Roger decirte que estas en el sitio perfecto para ampliar tus conocimientos y saciar tus inquietudes, aqui encontraras lo que buscas de uno o otro signo siempre con pluralidad de ideas, libertad y sobre todo respeto por las opiniones de los demas.

      Gracias por leernos, un afectuoso saludo.

    2. Amadeus

      Bienvenido Roger.

      Me gusta aquello de trabajar bien, lo de trabajar duro ya no tanto, nos llevan siglos inculcando la idea de que cuanto más esclavos seamos, más ganaremos algún reino celestial donde todo será maravilloso.

      ¿Por qué esperar tanto?

      Y lo de remar muy a contracorriente, deja que la inteligencia sea tu aliada, tu amigo chino te puede ayudar, pregúntale por la figura del bambú.

      Un abrazo y anímate, no es todo tan negro como nos lo quieren poner, sino como lo queremos ver nosotros, hasta la más negra de las pizarras se torna blanca con la luz de una linterna.

      1. Luna

        Hola Amadeus.

        Hoy suscribo tu comentario de arriba-abajo o viceversa y, además, sin ningún pero 😉

        Un saludo a Roger y a David.

        1. Amadeus

          Me alegro mucho mi querida Luna.

          Aunque cada uno tengamos un mundo distinto, no siempre vamos a disentir. 🙂

          Un abrazo.

    3. Vporta

      ROGER, Roger. Y el David que?, se lo está pensando?

      Un fuerte abrazo para ambos. Estáis en la nave adecuada.

      P.D.- Los remos están en la bodega.Por cierto, que no os cieguen los galones. Cada mariner@ aquí vale un quiñón. Tod@s somos uno.

    4. Elena

      Bien venido Roger, ese es sentir común que aqui prima……DESDE MI PUNTO DE VISTA.

      Hay que matizar siempre, porque algunos pueden echarte una reprimenda.

    5. alf-iris

      Estimado Roger y David,
      En el año 1988, yo trabajaba para una revista llamada “Exclusiva”, me habían dado una oportunidad y necesitaba de alguna noticia que llamara la atención para la portada, una entrevista a alguien de actualidad significaría mucho para mí en ese eventual trabajo, aquel joven provinciano de 23 años que se quería comer el mundo, (y el mundo se le comió a él) consiguió contactar con la secretaria de la secretaria de la secretaria de José Mª Ruiz Mateos, en aquel entonces Ruiz Mateos era muy solicitado por la prensa y estaba a punto de ingresar o de salir -no lo recuerdo- de una cárcel alemana, Ruiz Mateos y su “yo te pego, leche” eran el personaje de moda en aquel momento.
      Bien, pues contándole la verdad, conseguí que me recibiera en su casa de Somosaguas, recuerdo hasta la calle y el número. El mismo José María Ruiz Mateos me puso un café en una tacita de porcelana que os prometo que no pude tomar porque me temblaba tanto la mano que cada vez que intentaba acercar la taza a mis labios lo derramaba, una y otra vez. El amigo fotógrafo que me acompañaba pisó un “regalito” que su perro había sembrado en la alfombra del salón, –imaginaros a mi amigo disimulando la plasta que asomaba de sus zapatos y yo con toda la camisa blanca recién comprada para la ocasión y la corbata llenas de café- José María bromeando y encanado de risa por la cómica situación, con total naturalidad, llamó a su hijo Zoilo para que lo limpiara, no permitió que su asistenta por allí presente lo hiciera. Un hombre de lo más campechano y sencillo que imploraba justicia y que se me ganó desde el primer instante, una historia que nada tenía que ver con lo que los medios publicaban y que posteriormente me agradeció a través de una carta manuscrita que conservo, el tiempo y la justicia le han ido dando la razón y sus empresas.
      Ha pasado casi un cuarto de siglo y lo sigo y lo recuerdo como si fuera hoy mismo, esa familia cuenta con todos mis respetos y admiración desde entonces, aquel café, como el que habéis compartido con Mario Conde, cambió mi manera de pensar, es de los que no se olvidan nunca.

      1. RA

        Al leer su comentario me invade un rabia contenida, yo no dispongo de la información necesaria, pero tengo la impresión que con Ruiz Mateos, un empresario para descubrirse el sombrero ante él, cometieron los socialistas de entonces una injusticia que a día de hoy no está rehabilitada. Su pecado fue hacer un grupo de empresas, que abarcaba desde la banca hasta bodegas pasando por unos grandes almacenes y ….. fueron a por él.
        Sr Ruiz Mateos, Vd. no leerá mi comentario, pero tiene mi reconocimiento fue y sigue siendo un ejemplo de empresario. Con más personas como Vd. España brillaría con más luz.
        Con afecto,

        1. alf-iris

          No hombre, gracias a ti por leerme, yo siempre me suelo quedar tan encandilado leyendo los comentarios del foro que se me olvida agradecer aquellos que comparto, es lo de menos y aprovecho aquí mismo para dar las gracias a todos.
          Añadir que Ruiz Mateos repetía una y otra vez «han venido a mi casa a robarme con nocturnidad y alevosía» se declaraba un hombre profundamente religioso, la entrada de su casa la presidía una fotografía de su familia en compañía del Papa Juan Pablo II, del que se declaraba devoto, justificaba con números y datos su versión y juraba que a pesar de toda la «crucifixión y calvario» por el que estaba pasando, no le deseaba el mal a nadie, ni siquiera a Boyer, eso sí y que Dios me perdone –decía- «le he roto las gafas a Miguel Boyer pero si no es porque me han sujetado se las traga, le hubiera roto la mandíbula» y volvía a mirar hacia el techo para pedir perdón. ¡Señor Cru-ci-fí-ca-me, clá-va-me!, pero haz JUSTICIA, añadía exaltado e indignado.
          Comentaba convencido que él estaba en la tierra porque tenía la misión divina de crear empleo y de hecho hay que reconocer que sigue haciendo lo mismo…, por su parte el ex ministro socialista Miguel Boyer ha estado hace unos días en el encuentro del Cercle d’Economia en Sitges, y se mostró a favor de exigir a las entidades financieras que dificulten los créditos bancarios para comprar piso. No entiendo nada.
          En fin, un tipo muy humano, único y genial que desprendía una energía indescriptible y por el que yo también me quito el sombrero. Chapeau!

    6. RA

      Bienvenido a este Foro, un crisol repleto de buenas ideas comentarios plurales y respeto.
      Con afecto,

  8. Ylex

    Bienvenido seas Roger. tu y todos los que como tu, no os conformáis con la realidad que vivis, y estáis dispuestos a trabajar para cambiarla. Este es el sitio adecuado. No digo que no haya mas, que los habrá. Pero desde luego, aqui encontraréis comprensión, desarrollo y aprendizaje diario, en esa labor de trabajar día a día por la mejora paulatina pero constante, de la sociedad.

    Recordando la intervención reciente de otro forero recien llegado, esto, de los únicos productos de alimentación que está lleno, es de los que alimentan el alma, el epíritu y el intelecto. De ésos, hay una amplia variedad.

    Te deseo una feliz y fructífera estancia. Adelante.

    1. Vporta

      Que le den una guerrera de oficial al pollo éste. Te propondré para un ascenso.

      Abrazos en tu ALMA, Ylex. (Léase Piti).

      1. Vporta

        Lo de la GO era por Vd. y máxime habiendo léido hasta lo «interesantes» de las 15:45.

        Del suyo lo dicho.

        En ésta ocasión dos ósculos.

        1. Luna

          Hola Vporta.

          Puede que si que sea muuucho más 😉

          Gracias y abrazo.

  9. Agustin

    Roger, Benvingut.

    Jo soc nou aqui tambe, nomes duas setmanas…

    Que em dius del cafè que ofereix Mario a la seva casa?

    És bo? :))

    1. Luna

      Hola Agustin.

      Si me permites lo traduzco, aunque se entiende bastante bien.

      «Roger, bienvenido.

      Yo soy nuevo aquí también, sólo llevo dos semanas…

      ¿Qué tal el café que ofrece Mario en su casa?

      ¿Está bueno? 🙂

      1. Amadeus

        Bueno, yo también soy nuevo aquí, pero hacéis que me sienta como en casa de toda la vida.

        No pongáis al pobre chico en la tesitura, imaginad que el café fuera malo, de esa aguasucia americana, sería muy feo contestar llanamente o, peor aún, mentir. 🙂

        Un abrazo a todos.

          1. Luna

            Hola Elena.

            Creo que tu escrito va dirigido a Amadeus o a Roger pero me ha llegado a mi correo.

            De paso os diré que yo llevo aquí más de un año y ciertamente es un lugar muy pero que muy especial.

            Saludos

      2. Roger

        Nos tomamos unas refrescantes coca-colas… esto es lo de menos. David pronto se unirá al foro.
        Hay artículos interesantes, pero tengo que acabarme los libros de Mario antes…

      1. Vporta

        A bueno, eso me tranquiliza. Pensé que no erais conscientes del inmenso tesoro que albergáis en vuestro interior. Lo del sitio es lo de menos, aunque el estar en «fabrica» siempre tiene sus ventajas.

  10. Genitor

    Las expropiaciones de Rumasa y de Banesto, son la vergüenza de este país, empeñado en remover los muertos de una guerra civil, bueno … sólo los muertos de un frente de la guerra civil, pero que tapa ignominiosamente las tropelías de estado.
    La justicia de este país, en primer lugar, se escribe con minúscula porque la instrumentalización política a que está sometida la ha convertido en un corral servilista de los poderes políticos y la ha vaciado de juristas preparados y capaces. Para que la Justicia pueda ser escrita con mayúsculas en España es preciso que vuelva a ser libre del poder político y podamos volver a tener las garantías jurídicas que correspondan a la legislación vigente en cada momento.

  11. DAVID CALVO

    Buenas tardes!
    Disculpad en retraso en unirme al foro.
    Haber si Roger y yo nos lo podemos montar para ir a la cena que habeis montado, sería un lujo!
    Un fuerte abrazo desde Barcelona.

    1. Elena

      Solo hay que querer y ponerse en marcha…

      Espero conocerte pronto.

Los comentarios están cerrados