Roger y David, quieren trabajar por su futuro. Me preguntan ¿cómo?

Ayer me visitaron dos chicos jóvenes, de nombres Roger y David, ambos catalanes, el primero de 28 años y que será padre en unos días; el segundo tambien casado pero sin hijos. El primero trabaja en una empresa de tecnología mundialmente conocida; el segundo en una caja de ahorros catalana. Ambos querían que les firmara un libro de Memorias de un preso, y otro de El Sistema. Se desplazaron en avión desde Barcelona con esa finalidad. Pidieron un día libre y se pagaron un billete económico. Los recibí en mi casa de Madrid. Ambos siguen mis intervenciones en Intereconomía. Se fueron contentos después de hacernos algunas fotos. Les firmé tambien un par de libros más para otras personas que les encargaron esa misión al saber que venían a visitarme.

Pensé: cuando el Gobierno y la Oposición decidieron intervenir Banesto y encarcelarme, hace diecisiete años, estos jóvenes tenían el primero once y el segundo siete años. No pueden recordar nada de aquellos días, o como mucho trazos gruesos. Su memoria ha tenido que conformarse con el conocimiento de estos últimos años en los que la idea esencial, vendida ad nauseam, ha sido mi reclusión. Mi condena primero por Argentia Trust. Mi condena después, por otras derivadas del caso Banesto. Mi estancia en prisión.

Ninguno de los dos sabía que la Justicia Suiza demostró de manera fehaciente que la condena de Argentia Trust se basó en presupuestos falsos: fueron otros quienes percibieron el dinero de cuya apropiación se me acusó y por ella se me condenó. Ninguno de los dos sabía que el Comité de Derechos Humanos anuló la sentencia del Supremo de 2002 por violación de derechos reconocidos en el Pacto de Derechos Civiles de 1961 firmado y ratificado por España. Ninguno de los dos conocía esas circunstancias aparentemente tan importantes. Sucede que a ninguno de los dos les importaba. No albergaban la menor duda acerca del sustrato político de ambas decisiones judiciales, que fueron judiciales en su forma pero políticas en su esencia

Además conocen a la perfección que la situación de crisis financiera nacional e internacional que ha evidenciado la falsedad rotunda de las razones oficiales en torno a Banesto. Y disponen de evidencias sobre la politización de la Justicia, capaz de dictar resoluciones judiciales que afecten a una persona por motivos de fondo de sustancia política. Cuando gobierno y oposición están de acuerdo en algo así, el funcionamiento patológico de la Justicia ni siquiera chirría.

Estos chicos sienten asfixia por lo que sucede en sus tierras catalanas. Algunos les recriminan ideológicamente por ver el programa de Intereconomía. Lo políticamente correcto en áreas oficiales catalanes les parece inasumible. Pero viven allí. Curiosamente el pasado lunes almorcé en Galicia con un Psiquiatra de cierta edad. Culto, inteligente, serio, profundo. En su día fue simpatizante del PC. Es hoy un hombre intelectualmente comprometido con ciertos valores a los que antes se decía de izquierdas. Es habitual del programa de Intereconomía. Nos ve todos los jueves. No siempre está de acuerdo con lo que decimos, pero le parece muy sano que lo digamos. No tiene miedo a que se expongan opiniones. Otros, al contrario, no saben a qué expediente recurrir para tratar de silenciarlas. El miedo a la verdad es muy fácil que derive en pánico. Curioso: juventud y madurez, partiendo de postulados ideológicos distintos, abiertos a escuchar una nueva forma de ver las cosas distintas de eso que llaman verdad oficial.

Pero no es buena noticia que esos chicos no crean en el Derecho ni en sus instituciones capitales. El Estado en un producto jurídico político. La nación es una realidad mas profunda. La Justicia es la institución a través de la cual se hace efectivo el  reino del Derecho. La Ley es el modo civilizado de ejercer la fuerza. Cuando la ley se prostituye en el altar de la política, de la conveniencia, retornamos al mundo de la selva, de una selva configurada por lo mas bajo de las pasiones humanas: el  deseo de alcanzar y conservar el poder por y para motivaciones e intereses personales.

Por mucho que intentemos disimularlo nuestro estado institucional actual es muy deficiente. ¿Funciona el Gobierno? ¿Funciona la oposición? ¿Funciona la Justicia? ¿Funciona la Administración? ¿Tienen presencia social real las Universidades? ¿Las Academias sirven para algo? ¿Tienen fuerza social los Colegios?. ¿Es coherente la actuación de la CEOE? ¿Están al día los Sindicatos? ¿Tiene presencia la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones? ¿Es coherente el modelo de Estado? ¿Es adecuado el modelo educativo?. ¿Se educa en valores de convivencia? ¿Funciona el sistema financiero conforme a la función social del crédito? ¿Tenemos vocaciones empresariales auténticas? ¿Tenemos empresarias capaces de vivir sin servilismos al poder de turno? ¿Disponemos de una legislación que ayude al mundo de la empresa, entendida como comunión? ¿Hemos superado el concepto de empresa como lugar de enfrentamiento de patronos y empleados? ¿Tenemos un sentido de nación, de proyecto de nación unitario? ¿Padecemos de elefantiasis en la funcionarización de ciertas áreas sociales? ¿Se estimula el trabajo de los mejores o se potencia la mediocridad en todas las áreas? ¿Se busca un proyecto colectivo o sólo somos agregados de proyectos egoístas individuales? ¿Estamos ante una sociedad ilusionada o miedosa? ¿Tenemos un sistema de partidos políticos eficiente? ¿Disponemos de una clase política en la que confiar plenamente? ¿Están los políticos dispuestos a recibir a personas de la sociedad civil que quieren ayudar o quieren seguir encerrados en sus búnkers personales intentado que nadie les haga sombra en su camino al poder? ¿Quieren gobernar un país a toda costa incluso al precio de que sea un solar lo que quede? ¿Tienes convicciones, ideales verdaderamente sentidos, o solo buscan el voto para alcanzar el voto?

Todas estas cuestiones las tratamos ayer Roger, David y yo. Al final parecía que yo, a mi edad, alimentaba mayores esperanzas. Son chicos con ganas de hacer cosas. Quieren trabajar aquí,en su país, en España. Se sienten catalanes, claro, pero sin duda españoles. Se sienten españoles y tiene conciencia de Europa, pero carecen del complejo que impulsó a una izquierda -así llamada- recién llegada al poder. Pero se sienten defraudados. No les gusta lo que les ofrecen. Quieren cambiarlo. Quieren alimentar ilusiones, almacenar esperanzas. Quieren tener horizonte. Quieren contribuir a este proyecto colectivo llamado España en Europa y en el mundo. Solo formulan una pregunta ¿cómo?

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (20 votes cast)
Roger y David, quieren trabajar por su futuro. Me preguntan ¿cómo?, 9.6 out of 10 based on 20 ratings

328 pensamiento sobre “Roger y David, quieren trabajar por su futuro. Me preguntan ¿cómo?

  1. miguel 128

    Los nacidos en los 30 años, ven como normal el mal fincionamiento de las Instituciones.
    Lo que a otros nos sorprende y luchamos y nos revelamos contra ello , ellos lo aceptan porque las cosas son asi.
    Que la Justicia no hay quien la entinenda que para unos tanto y para otros tan poco, el sobredimensionamiento de la Administracion , el tamaño enorme del mal llamado Estado del Bienestar y su mal uso o abuso.
    Todo lo consideran normal y con ello viven.
    Ya veremos cuando les llegue a estos la hora si adermas de saber pedir, tambien saben dar.

      1. Alex

        Qué lástima me dan algunos, que no todos, los nacidos en los ÚLTIMOS 30 años (1980-2010). Es cierto que a algunos les da todo igual. Son seres comensales.

        Pero más lástima me dan los nacidos entre los 70 y ÚLTIMOS 30 años (1940-1980). Álgunos, que no todos.
        Gracias o desgraciadamente a ellos es muy difícil que una persona menor de 30 y mayor de 45 encuentre empleo en este país.
        Y solo por poner un ejemplo, porque si me pongo a enumerar la herencia que han dejado y que intentan arreglar esos nacidos entre los 70 y ÚLTIMOS 30 años (1940-1980) te puedes echar a llorar.

    1. jorge1886

      Mario,una vez te dije hace unos meses en Orense,¿por qué Mario Conde llenaba,salas allí donde fuere invitados por personas de la mas variado en cuanto a ideologias y caracteres?.
      Pues porqué Mario Conde y lo repito hasta la saciedad,es más que un Banquero,que un empresario ó que un injustificado preso(que de esto hablaremos otro dia).
      Mario debes de saber que eres un lider nato,has nacido con esa cualidad,en Madrid,en Chaguazoso(donde cerce vivo)ó metido en una celda y eso es un «don»(como el que nace con una voz de tenor»,por ejemplo.
      Es por todo ello que la gente joven,madura y anciana te sigue y lo más importante te quiere,porqué ven en ti lo que ellos piensan y yo veo en tí y lo vuelvo a repetir una salvación para este Pais sumido
      en una caida libre que no tiene fin.
      Que no te extrañe nada que gentes de los cuatro puntos cardinales te sigamos.
      Preguntate hoy cuando te acuestes en tu casa de Madrid ó de Chaguazoso¿porqué me llamarán a mí a clausurar una conferencia donde están los mayores pensadores de Europa,si yo soy Banquero y abogado?
      Pues porqué representas mucho más que todo eso y no es adulación porqué no te hace falta,representas los valores,perdidos,la sabiduria,el liderazgo,el caracter y lo más importante saber transmitir los conocimientos y hacerlo de forma comprensible desde los licenciados hasta el vulgo y eso no es tarea facil.Dejaremos los atributos personales para otro momento.
      Asi que no te extrañe que aparezacan dos chicos jovenes a que te pidan les dediques el libro.No aparezco yo en Chaguazoso porqué me da verguenza peroa todo llegaremos.
      Animo Mario y adelante que estamos contigo

      1. Vporta

        De eso aqui hay mucho.
        Tus palabras te delatan. Las mías y las de otr@s también. Para empezar de nuestras propias vidas. Solo competimos contra nosotros mism@s.
        Depués irremediablemente siempre llega el «cajón». Ya sabes el un, dos, tres. Y ahí querido compañero se sube con todo el equipaje que cada una lleva en su «mochila». Que gane el más HUMILDE.

  2. Socrates

    Y Roger tenía catorce años y David diez primaveras, cuando Jordi Pujol le exigió a José Mª Aznar la cabeza de Alejo Vidal-Quadras a cambio del apoyo de CiU en el 1er Gobierno del 96.

    Moraleja: Sus dos privilegiados admiradores saben que en Madrid está la capital del Reino de España. Ciutadans… de ¿Catalunya o de Cataluña?

    P. S.: Josep Piqué fue Ministro de Ciencia y Tecnología en la era Aznar, y tambien fue del PSUC en sus años mozos.

  3. superviviente

    Pues Roger y David tienen un serio problema, viven en una sociedad dominada por la plaga politica más dañina del último siglo, el nacionalismo, que a su vez unido al socialismo, solo puede engendrar y producir miedo y corrupción.

    Socialismo y nacionalismo son sinónimos de dogmatismo, sectarismo y adoctrinamiento de masas y el miedo juega un factor imnportante para llevar a cabo su objetivo final que no es otro que una sociedad taráda y cobarde, asi que a Roger y a David no les queda otra que, o vivir en el miedo y la consigna o rebelarse pagando un alto precio por ello.

    Ahora son minoria, pues el miedo es la enfermedad más contagiosa y expandible que se conoce, nacionalistas y socialistas se encargan de hacerlo extensible por medio de sus gregarios, la prensa, principal cómplice de la expansión del terror en los ciudadanos.

    Contra el miedo solo hay una salida y es la acción valiente de unos pocos, una vez triunfa, la gestión del miedo cambia de bando y se produce el despertar de los ciudadanos pero para eso se necesitan ciudadanos libres con ideas propias y capáces de hacer frente a la corrupción y a los cobardes que ahora tienen los resortes del poder. No es tan dificil porque hablamos de cobardes, no han llegado al poder por otra cosa que no sea la corrupción, el trepismo y la ausencia de critica de una sociedad anestesiada. SAludos.

    1. Elena

      Es evidente que esta Sociedad vive acomodada y conciencia social está anestesiada.

      Conforme pasan los años y voy pasando de ser la jovencita recién incorporada al mundo laboral, a la madurita sobrada, me voy percatando de un cambio de actitud muy significativo en las nuevas generaciones. Bajo el eslogan «es que no hay que complicarse la vida, yo lo que quiero es tener mi sueldecito y poder comprarme mi casa».
      Por dios, yo con 26 años deseaba complicarme la vida al máximo, todo lo cuestionaba, quería comerme el mundo, necesitaba sentirme capaz de hacer algo en él y por él, de aportar.
      Que esas dosis de rebeldía desaparezcan a los veintitantos comprobando en estos chavales actitudes más propias de un señor con cierta edad, demuestra que la Sociedad está enferma.
      La situación se agrava cuando escuchas a personas apoltronadas en sus sillas en último piso, frases lapidarias como “que claro tiene ese chaval las cosas”…..Me pregunto, ¿y alguno de estos son los universitarios que ocuparan el día de mañana puestos de decisión?….a continuación…TIEMBLO.

      Una empresa es el reflejo de quien la dirige…..

      Una Sociedad sigue siendo el reflejo de quien la dirigen…..

      ¿No se han preguntado cuál es la edad media de este foro?. Como información adicional sería interesante saberlo, comprobaríamos el tramo en años que ha sido capaz de asumir la necesidad de un cambio en la Sociedad Civil.

      Quiero accionar y mejorar, y pondré todo mi empeño y voluntad en ello.

      1. superviviente

        Pues si Elena, a nosotros los maduritos nos tocará hacer de jovenes de nuevo, visto el panorama y la apuesta de los jovenes por una existencia anodína y ausente de compromisos en la que pasar sin pena ni gloria por esta vida es lo que prima, no nos queda más remedio que ejercer de rebeldes con causa jajajaja. Yo me pido James Dean ¿Y tú?

        1. Elena

          Yo me pido Atenea, guerrera como mi naturaleza, pero que a diferencia de Ares no disfruta con la crueldad.

          ……los maduritos no morimos sino renacemos…..como apuntaba Socrátes en su artículo del otro día.

          1. Aguador

            Pues yo, sin que sirva de precedente, me pido a Cronos (Saturno), el dios del tiempo. En este mundo, quien controla el tiempo, si no lo controla todo, poco le falta… 😉

            Saludos,
            Aguador.

    2. ezan_2

      Como bien aludes querido compañero, socialismo y nacionalismo (periférico y central), neoliberalismo….. en ellos impera actualmente el dogmatismo, el sectarismo y el adoctrinamiento.
      Todos y digo todos…..no sólo unos para librar a otros de culpa.

  4. frikinerd

    D. Mario,

    Yo tengo 37 años, me hago todas esas preguntas también, y creo que coincidimos en las respuestas. No le suelo ver en Intereconomía porque suelo ver poco la TV. Me crispa y me deprime, porque no veo actitudes constructivas ni ilusionantes.

    ¿De veras piensa que podemos hacer de España un país que ilusione? – ¿No está todo este sistema «democrático» -y lo digo entre comillas porque no hay quien se lo crea- podrido empezando por arriba del todo? – Sindicatos verticales, prensa vertical, partitocracia en la que triunfan los mediocres, confrontación para mantener el poder, y Belén Esteban de candidata a las elecciones…

    ¡Es que esto deprime, D. Mario! – ¿De verdad tiene arreglo?

    1. frikinerd

      Para mí, vd. era -y es- alguien a quien imitar: La esperanza de que cualquiera, mediante talento y esfuerzo podía llegar a lo más alto. Una prueba de que en España sí había oportunidades reales y que cualquiera podía llegar dónde quisiera con el suficiente trabajo, talento y algo de suerte. Cuando intervinieron Banesto para mí, aquello cayó: volvió la España rancia: de las familias poderosas; de los progres amillonados que nos quieren a todos iguales pero a peor, y en fin: desilusionante.

      Afortunadamente no he conocido el paro, he trabajado para empresas españolas, luego he ido a trabajar fuera de España y ahora mismo trabajo para una empresa británica en España, y e no creo que vuelva a trabajar para una empresa española: la clase dirigente empresarial de este país sólo quiere mediocres, pelotas que les digan lo bien que lo hacen todo; Si alguien les cuenta la realidad y no les gusta se convierte en alguien negativo.. Fuera, te escuchan -el problema que ves y posibles soluciones- y además te hacen caso y te felicitan con los resultados. El empresario español: Palo y tentetieso. «No te pago para pensar sino para obedecer». Es muy triste.

      Y la política pues más de lo mismo pero encima con «vividores» profesionales.

      ¿De veras sigue usted pensando que podemos hacer de España un país que ilusione sin ayuda de la élite? – Y mi pregunta es: ¿Realmente la elite española no está demasiado cómoda con la situación? – Es su corralito particular.. todo el mundo está «pillado» por alguna parte y nadie va a salir a protestar a la calle porque la mayoría tiene algo que perder. ¿Realmente no es esta la situación en la que la elite española quiere que estemos?

      1. Elena

        Suscribo palabra por palabra lo que dices, lo he dicho en este foro en más de una ocasión.

        Estás han sido mis reflexiones.

        Hoy en día, muchas de las personas que dirigen la economía de este país se rodean, no de gente capacitada, sino de gente con título, que además premian si van acompañadas de una actitud propensa a ejecutar órdenes sin rechistar, personas que aun sabiendo fehacientemente que ciertas premisas son erróneas, inadecuadas, las ejecutan porque no se les permite opinar. Decisiones dictadas desde el desconocimiento y por ello improductivas.
        Me planteo, ¿a quienes les estamos dando el poder para dirigir nuestra economía? ¿Es esta la manera de mejorar? ¿ Sirve de algo invertir tanto dinero en educación, en I + D + i, si en el sitio adecuado para desarrollar esos conocimientos y aprovecharlos, no se fomenta el intercambio de ideas? son muchas las cuestiones que se pueden plantear sobre este tema, pero lo que pretendo es abrir una brecha para crear un debate sobre la necesidad de fomentar la originalidad de pensamiento, única manera que conozco para mejorar, la necesidad de crear una herramienta de trabajo que permita la transferencia de conocimientos de toda índole a través del valor añadido que otorga la experiencia. La necesidad de concretar problemas y dar soluciones en la misma medida. La necesidad de exigir a quien dirige, tenga la capacidad y las ganas de aprender a hacerlo.

        Yo tengo 41 años y llevo trabajando desde los 26. Tan solo he encontrado dos personas a lo largo de mi vida (hablo de superiores)que incentivaran a la gente a pensar, que fomentara el intercambio de ideas. Lo mismo sucede en la politica. Mentes acomodadas, más propensas a ser dirigidas que a ponerlas en marcha por si solas.

      2. Aish9

        Si pierdes la esperanza, ya han ganado. Lamentate una hora, un dia o una semana, luego da un paso atras y coge impulso para hacer cualquier cosa por pequeña que sea, que suponga un aspecto positivo en tu vida y en la de los demas. Si no encuentras nada,sonrie al primer anciano con el que te cruces despues de mirarle a los ojos.que tengas un buen dia.

      3. Aish9

        frikined, no se porque me sale mi comentario abajo, como si fuera para elena, es para ti.

      1. BlogMaster

        Bell, lo de poner un link que salta desde tu nick a una nueva página, donde se pregunta el importe a donar, puede producir malentendidos.

        Alguien puede pensar que esta donando dinero para nosotros, para el foro o la fundación que estamos creando, y en la realidad iria a parar a tu cuenta sin que ni el donante ni nosotros tuvieramos constancia.

        No es la primera vez que nos pones en aprietos con tus links. En su dia link a paginas y videos porno, y ahora esto.

        Estamos seguros de que en internet encontrarás multitud de sitios donde puedas poner tus cosas, donde encuentres usuarios receptivos y conformes a ellas, pero creemos que este no es el sitio adecuado.

        Gracias por haber estado.

      2. frikinerd

        ¿POR QUE EL LINK A TU NICK ME LLEVA A INGRESARTE DINERO POR PAYPAL?

        ¿Quién es BELL? – Esto también está lleno de chorizos.. ¡madre mía!

        🙁

        1. BlogMaster

          Frikinerd, gracias por avisarnos.

          Efectivamente, al hacer click en el usuario de Bell se conduce a una página para hacerle una donación. Espero que nadie haya picado pensando que la donacion tenia algo que ver con la fundacion que estamos creando, o con este foro.

          Si es así ruego a quien corresponda nos lo haga saber usando el formulario de soporte. https://foro.marioconde.org/usuarios/soporte-tecnico/

          Hemos corregido esto para que no siga apareciendo ese link que ha puesto esta usuaria, y hemos tomado medidas para que no lo vuelva a poner.

          1. frikinerd

            Gracias por tan rápida actuación. No creo que se trate de ningún error. Eso es un fraude: el enlace que tenía no aparece «accidentalmente».. ni por descuido.

            1. BlogMaster

              Por supuesto que no es un error.

              Por eso se digo en mi comentario que si alguien le ha donado dinero pensando que era para nosotros, para el foro, o para la fundacion, nos lo haga saber. Porque entendemos, igual que tu, que eso es un fraude, y nuestra responsabilidad sería aportar los datos a la autoridad que los solicite si algún usuario afectado decide denunciar.

            2. Ylex

              Si crees eso, lo que puedes hacer es ir pulsando uno a uno los nicks de todos los foreros, y verás lo que hay en verdad, en lugar de andar inventándotelo. Luego te lees todos los artículos y todos los comentarios, y después, esa vez sí, expones tu juicio sobre este foro con conocimiento de causa.

              Reconozco que me ha dado un ataque de risa cuando he leído tu reacción a lo de Bell. Creí que había sido un pronto. Ahora veo que insistes en mantener esa teoría charcutera, con el único fundamento del fraude que una forera deshonesta, abusando de la confianza que ha demostrado no merecer, ha colado en su nick.

              Para tu información, «gracias por haber estado» significa que ya no está.

              Dentro de unas dos semanas, cuando tengas elementos de juicio suficientes, estaré dispuesto a leer tus juicios sbre este foro.

            3. jorge1886

              Estoy completamente de acuerdo contigo.No doy crédito a esto que estoy leyendo.
              Esto es la imagén de lo que tenemos,chorizos de medio pelo que a la minima hala,en nombre de otros se llevan dinero,mejor dicho»te estafan dinero»,y no voy a utilizar el termino presuntamente.
              Esto es una terrible realidad de lo que tenemos

          2. Anita

            Pues de todo esto la conclusión que obtengo es que el Foro funciona super bien, como se dice en mi pueblo, tonterías las mínimas…Así debería de ser en todos los ámbitos…os imagináis que tuviesemos el poder o lo ejerciésemos de decirle a más de uno : «Gracias por haber estado»…seguro q todo funcionaría de otro modo y hablo a nivel social, económico, político…El Siendo y el gracias por haber estado, me gusta.

            1. Vporta

              SIENDO con mayúsculas Sirenita, por favore, que Vd. es de los «históric@s». Hjuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm!!!. Jijiji!!!

              Bikis.

            2. Ylex

              Buena propuesta, Anita. Espero que algún día la veamos hecha realidad.

              Saludos.

          3. RA

            Felicidades por estar al quite, entendido como estar siempre listo para reaccionar ante cualquier acontecimiento que pasa en el ruedo. Seguridad es lo que siento por vuestra reacción, gracias.

          4. Sananda

            Hola Manolo,
            Hace como una semana, cuando entré en el blog (después de una pausa) me asombró ver esta misma foto acutal deBell con gafas, y digo que me asómbró porque a pesar del efecto como deformado de la imagen, puede reconocer en ella a Bell, por llevar la misma combinación que en la foto que anterior mostraba antes del traslado a esta nueva plataforma -foro-.
            Me extrañó porque a pesar de haber reconocido tras esta foto a la usuario Bell, que en su dia dijo que no pensaba trasladarse al foro, por las exigencias de documentación (según ella misma dió a entender) me alegró verla por aquí de nuevo, solo que me extrañó q

            1. Sananda

              Lo que me imaginaba…. plantado en pantalla y sin terminar.
              Perdonen, fué un «escape» como otras veces.
              a continuación el comentario «completo».

          5. Sananda

            Hola Manolo,
            Hace como una semana, cuando entré en el blog (después de una pausa) me asombró ver esta misma foto acutal deBell con gafas, y digo que me asómbró porque a pesar del efecto como deformado de la imagen, puede reconocer en ella a Bell, por llevar la misma combinación que en la foto que anterior mostraba antes del traslado a esta nueva plataforma -foro-.
            Me extrañó porque a pesar de haber reconocido tras esta foto a la usuario Bell, que en su dia dijo que no pensaba trasladarse al foro, por las exigencias de documentación (según ella misma dió a entender) me alegró verla por aquí de nuevo, solo que me extrañó el hecho de que esta foto fué acompañada en los comentarios de la
            usuario «Conejera del Domund», fué lo que me chocó, porque en la foto reconocí como de la serie de fotos de la antigua Bell…..
            y precisamente unos dias después, exactamente apareció Bell con esta misma foto de
            -Conejera del Domund- la misma de hoy….
            estuve varios dias queriéndote preguntar por este «desencaje»… pero al final no lo hice…
            Con esto de hoy si lo expongo, porque yo lo ví realmente …. o fué una malapasada de mi vista…. Yo lo ví.
            ¿Sabes algo sobre ello?
            Saludos.

            Quizás este escrito ya se ha editado en parte.
            Disculpa por el fallo.

            1. VALENTIN

              Lo de cambiar la foto o el alias puede ser una especie de provocación, sin más. Vamos, digo yo.
              Anteriormente había colgado otras fotos.

            2. Sananda

              Para Valentín:

              A mí lo que me chocó, es que yo creí recordar que -Conejera del Domund- antes del traspaso a este foro, existia simultáneamente con Bell.
              Y eso ya tendría otro significado.

              Saludos.

            3. Ylex

              Buenos días, Sananda.

              Perdona que te conteste con retraso: lo acabo de leer.

              Bell es la que antes se llamaba Conejera del Domund. Esto lo sé porque me lo dijo ella misma en el chat.

              Off-topic: leí en otro hilo lo de tu situación. Me impresionó mucho. Lo lamento, y deseo que pronto mejore todo para tí.

              Espero que la fundacion produzca sinergias que sirvan para ayudarnos entre todos, además de otro sinfín de servicios a la sociedad.

              Un abrazo, y suerte.

        2. Eliseo de Bullón

          Amigo frikinerd.

          Esto no está lleno de chorizos.

        3. BlogMaster

          y de verdad crees que esto esta lleno de chorizos? te consideras la excepcion?

          no creo nada afortuando tu comentario de decir que esto esta lleno de chorizos.

          1. miguel 128

            Manolo habra sido la impronta, porque uno hace un comentario con su mejor voluntad y como toda respuesta tiene una criticando su nick, para luego darse cuenta que la que critica tiene un enlace para realizarle una donacion sin motivo alguno con todas las connotaciones de un fraude.
            De todos modos es verdad que aqui chorizos aun no he conocido ninguno, choriza, si a una.

            1. frikinerd

              Perdonad mi exaltación. No he pretendido generalizar ni llamaros chorizos. ¡Por favor! – He usado un lenguaje muy coloquial: una expresión hecha, y en sí una exageración.

              Disculpad los que hayáis podido sentiros ofendidos. La generalización es injusta -como casi todas- y por esto, os ruego perdonéis mi reacción.

              Dicho esto, os relato mi visión de lo acontecido desde mi punto de vista: No suelo escribir en el foro; y para una vez que doy mi opinión, vi que me contesta una persona, y que hay un fraude detrás. Conclusión: 🙂 – Poco feliz, poco acertada, pero lógica -aunque triste-.

              Quizás hacemos lo mismo con los políticos en el foro ¿no creéis? – A lo mejor todos no son tan malos.. ¿?

          2. frikinerd

            No, no es afortunado mi comentario.. Es el calentón del momento 🙂 – No me considero la excepción, pero soy humano.

            ¿Puedo borrarlo?

            1. Eliseo de Bullón

              Gracias por la rectificación. Eso te honra.
              Un saludo cordial frikined. Bienvenido.

            2. Ylex

              Disculpas aceptadas. Sigue mi consejo de más arriba, y te harás una idea general sobre de qué está lleno esto. Desde mi punto de vista, se parece más a un joyero que a una orza.

              bienvenido al foro, Frikinerd.

            3. f1

              Entiendo tu cabreo, susto o lo que sea y la reacción en caliente. Como te dicen varios aqui no hay ningún chorizo. Me alegra que se haya pillado a la sinvergüenza, si en verdad era una mujer. Gracias por destaparlo!

            4. Anita

              Jjj Friki, me apunto a lo de los calentones del momento, q por aquí también he tenido más de uno…jjj.Te tocó bailar con la más fea, esta vez, como dicen… sabes en dónde??
              Bqñs.

            5. Sananda

              Yo le he entendido desde el momento de leerle.
              Por mi parte no tiene que preocuparse.
              Pero con sus disculpas ya está todo más que demostrado. Que solo ha sido una mala elección de comentario por su parte.
              Cuando quiera borrar algún comentario suyo, como aparece tras el envio de su comentario:
              EDITAR BORRAR

              tiene que pulsar a «Borrar», pero solo en la primera media hora del envio y siempre que su escrito aún no haya recibido ningún otro comentario por contestación.

              Me hace gracia la expresión del indivíduo de su foto. No sé si es usted mismo…. pero el gesto que muestra encaja bién con todo lo que usted está viviendo por aquí en éste dia, incluido sus propias reacciones…je je je

              Biénvenido y ya veras como con eso de escribir en el foro se vá «soltando»….de momento su espontaneidad la tiene a flor de piel…. y eso no es malo.

              Saludos cordiales.

        4. Maytreya

          Frikined, «lleno de chorizos» es mucho decir, no crees??? ha sido un caso aislado y rapidamente resuelto.

          1. miguel 128

            Podrias indicarme si seva a hacer una pestaña con los afectados,yo creia que estaba comprando Aceite, jajajajjajaaj

        5. VALENTIN

          Tu respuesta es normal visto lo visto. No hay que sacar las cosas de contexto.

      3. ChamberiOurense

        Sí, no sé por qué me da que no soy la única que se siente un bicho verde 🙂

  5. EOLO

    Como Roger y David, muchos de nuestros jovenes se encuentran perdidos, en nuestra sociedad. El ¿como? es la clave de todo. Trabajando, formandose …
    Ilusionar a toda una nacion con hechos, con medidas concretas, es tarea complicada pero se puede hacer. Hay que trabajar mucho y sobretodo hacer una limpieza e instaurar valores que se han perdido. Mi pregunta en otros posts (sigo r que r) era ¿como desde una fundacion se puede influir en la sociedad?. Ilusion y ganas no faltan.
    Programas como los de intereconomia deberia de haber en todas las cadenas televisivas españolas.

    EOLO
    uuuuuuffff

  6. juanarmas

    Me hubiera gustado saber que le respondiste en esencia.

    En mi caso, les comentaría que no creyeran en ningún líder, sino que intentaran ser líderes de sus propias vidas; eso sí, que aprovecharan las oportunidades para aprender de quienes por los hechos han sabido superar grandes dificultades; y, sobre todo, que leyeran a los muertos y repasaran algo de historia, no tanto en datos sino en comportamientos humanos.

    Les comentaría también que dudaran de lo político y de todas las aproximaciones a ese mundo, se tilden éstas o no de ajenas al juego del poder.

    Les diría que desconfiaran de sumo grado de toda asociación con carácter piramidal, y que dieran fe de su amor por su idiosincrasia española intentando ser en la medida de lo posible mejor persona con todas las personas, comenzando ante todo y sobre todo para consigo mismos.

    Y que sigan viendo intereconomía, pero también la 2 y algunos programas de la cuatro.

    Buen día.

    1. Bernard

      Estimado Juanarmas.

      Seguiré sus interesantes consejos, que vienen a reforzar las ideas marcadas en este foro y que mantienen mi ilusión y esperanza en que algún día el interés principal de las personas de nuestro país sea trabajar por el conocimiento y los valores.

      Saludos cordiales.

      1. juanarmas

        Estimado Bernard.

        Realmente son consejos sin dueño, como creo también lo pretende ser este ilusionante proyecto que comienza a vislumbrarse -y espero, se ramifique- a través de este espacio.

        Al trabajo visible de nuestro anfitrión y a la labor de Manolo Franco, Javier Alonso, Iñigo Bilbao y el resto de compañeros anónimos que han perfilado su esquema inicial, ha de sumarse el trabajo constante de todos los compañeros -registrados o no- “ por el conocimiento y los valores” de una auténtica sociedad civil, comenzando primero por intentar aplicarlos en palabra y obra en nuestra vida cotidiana. Una labor que, como bien apuntó más de un compañero ayer, ha de hacerse sin la mala compañera de las prisas: como cualquier camino, paso a paso; pero ante todo y sobre todo, libre y voluntariamente.

        Partiendo de estas premisas, con trabajo, paciencia y fe, muchas metas se vuelven posibles.

        Cordiales saludos y gracias.

    2. Calixto Arosa

      No puedo estar más de acuerdo con su opinión. ¡Imposible! Indicar a estos jóvenes que todo pasa por asumir la responsabilidad de Ser y no sólo Estar, me parece acertadísimo.

      A mí hijo, con 26 años que tiene, se lo he enseñado desde el principio y el resultado es ciertamente notable. Sabe que me tiene ahí para compartir sus inquietudes, -lo cuál me hace muy feliz- pero él es el dueño de su vida. El líder de la misma.

      Sinceramente creo, que es un buen regalo enseñar a pensar. A partir de ahí… elegir.

      Muchas gracias por su excelente comentario.

      Cordiales saludos, estimado Juan.

      1. juanarmas

        Estimado Calixto Arosa.

        Ser dueño de nuestra vida implica ser responsable de nuestra libertad. Totalmente de acuerdo.

        Quizás a muchas generaciones recientes les falte la experiencia del contraste de una vida con abierta represión social. De igual modo, la responsabilidad de tener el don de poder elegir: de nacer en una sociedad medianamente libre.

        Enseñar a pensar y creo también que enseñar a valorar lo que a veces se desvalora por ser considerado como derecho innato.

        Cordiales saludos y gracias por el comentario.

  7. rosario

    Es un artículo donde se plantean varios temas, a cual más importante.
    Que alguien cumpla una condena es malo, que alguien cumpla una condena por un delito que no cometió, es algo infinitamente más doloroso.
    Entonces está la condena de los tribunales y la condena de la gente.
    Hay personas que han sufrido las dos y hay otras que sin pasar por la cárcel también han sufrido un juicio sumarísimo, por un tribunal compuesto por cualquiera, que se erige en juez de lo que ha oído y a partir de ahí emite su juicio, sin base, sin información, sin datos fehacientes…..
    Sr.Mario su caso es el paradigma, de como hay personas que son capaces de trazar un plan para destruir a otra y seguir viviendo como si nada.
    Me quedan más ideas que comentar pero lo haré a la tarde con más sosiego.
    Buen día.

  8. alf-iris

    Precisamente porque no saben cómo trabajar por su futuro es por lo que necesitan de un líder. Ellos, y todos aquellos de generaciones más jóvenes son la fuerza y tienen la llave para cambiar su futuro y en consecuencia el nuestro y con él “el sistema”, pero hay que guiarles mostrando opciones para que elijan y decidan.
    La historia, el tiempo y la verdad no entienden de edades. Cuando asesinaron a Victor Jara yo solo tenía 8 años pero precisamente por eso, por no estar, es por lo que aún me ha interesado más su vida y obra.
    Insisto -como escribí hace unos días- en que esa juventud es nuestra única esperanza de futuro, hay que ir a buscarlos, aquel que los lidere se llevará el gato al agua, vea o no intereconomía.

  9. Pedro Pons

    Pues pueden empezar creando un debate entre los suyos, cuestionando el stablishment catalán que monopoliza la inteligencia en Cataluña, pueden crear, o intentarlo al menos, corriente de opinión dentro del ámbito social en el que se mueven, pueden escribir cartas a los medios de comunicación catalanes, comparecer a la firma de la constitución de la Fundación Civil, escribir al CAC, mandar mensajes o anuncios en Facebook, ir a los colegios profesionales y dar su opinión, actuar con tesón, sin cesar, con imaginación. Sé que no es fácil, y los resultados parece que no llegan, pero al final, el día menos esperado, cuando parece que de nada sirve la lucha y estás pensando en rendirte, sí llegan… Primero te ignoran, después se ríen de tí, después luchan contra tí, después les vences (Gandhi)

    El otro día, el Partido Socialista de Menorca tuvo el arrojo de traer a Menorca a Carod Rovira a dar una conferencia para fomentar el catalanismo. Me sorprendió (aunque no sé por qué) la falta de sonrojo al postularse públicamente como propietario del pensamiento pancatalanista, sin admisión de crítica alguna. Esta es la línea de actuación que me subleva, no puedo con ella, más teniendo en cuenta que en Menorca no hay un sentimiento catalán generalizado.

    Pero esto es lo que hay.

    De momento.

  10. jtamames

    ¡Muchos temas interesantes en este texto!

    Yo creo que es muy bueno que una parte de la sociedad esté con ánimo de debatir, de construir.

    Las verdades oficiales, el pensamiento único, convierten a los ciudadanos en paletos que solo miran lo suyo y lo de los suyos. El contraste, el cuestionamiento, significa abrir ventanas. Y cuando entra el aire se respira y se razona mejor, y se comprende mejor al otro.

    Las crecientes audiencias de Intereconmioía los jueves gracias a tu presencia son un caso interesante de que la sociedad quiere escuchar opiniones independientes, trabajadas e inteligentes. La palabra puede así convertirse en su expresión más noble y ser un arte, y puede utilizarse para ordenar, encauzar, construir. Y, con perseverancia y coherencia, puede convertirse en la cosa.

    Hay mucho que ordenar y encauzar, como señalas en tantas y adecuadas preguntas. Podemos ver el marco como un desastre, que impide toda mejora, o como una oportunidad. Yo creo en las oportunidades. En ciertos ámbitos la siembra está produciendo bonitas cosechas.

    Hay que afinar muchas cosas empezando por nosotros mismos. Este es un camino muy largo. Joan Melé comentaba en una conferencia el lunes que, de repente, parece que Occidente ha descubierto que está en crisis, y que quizás eso es necesario para que reparemos en los 4.000 millones de personas que siempre han vivido en crisis, en la calle.

    Hay símbolos que nos dicen por dónde ir. Si introducimos autenticidad en nuestras vidas, los símbolos serán cada vez más claros. Y llevarán por el camino correcto.

    1. Elena

      Efectivamente, porque el mejor instrumento de la palabra, es el hecho.

      La suma de ellos, marcan el punto y aparte.

    2. juanarmas

      Si introducimos autenticidad en nuestras vidas, los símbolos serán cada vez más claros. Y llevarán por el camino correcto.

      Para mí lo que señalas es lo esencial, por encima incluso de las crisis. Aceptarnos abiertamente y sin corazas, con virtudes y muchos defectos, por mucho que nos averguence o duela, y partiendo de esa aceptación, comenzar a sanarnos por dentro y por fuera. Muchas personas captarán ese cambio de perspectiva; esa nueva elección más cercana a nuestro camino correcto concreto.

      Gracias Joaquín.

    1. Aguamarina

      Este es el sentido y sensibilidad de nuestra civilización de contracultura.El retroceso en la evolución animal,la muestra de nuestra altura de miras,el espejo donde podemos ver la grotesca silueta de la sociedad que todo traga hasta la nausea.

  11. Ricardo

    Es muy buena noticia , has encontrado esperanza y ganas de luchar por algo mejor ; por eso tú que tienes más experiencia has visto que ellos tinene cualidades excelentes para poder ser catalizadores de cambios importantes .
    Yo les respondería :
    1. Miedo: Nunca tengais miedo . No conduce a nada vivir acobardado ; acabas siendo un durmiente en vida .
    2.No os rindais a falsos valores , sed vosotros mismos .
    3.Todo tiene arreglo ; tardará más tardará menos , pero si albergais capacidad de esfuerzo, voluntad y tenacidad conseguireis vuestras metas y participareis en crear una sociedad mejor .
    4. Aprended bien la lección de que recibireis críticas por vuestra forma de pensar por parte de «paletos» como bien los llama Joaquín .Aún así respetadlos y aprended a debatir más que a discutir.
    5.Cuidad esa chispa vital y no os dejeis influenciar por falsos profetas ; sed críticos y autocríticos.

    6.¿ Os han hablado de La Fundación Civil ?
    Podríais uniros al proyecto y ayudar en su construcción.

    7. Fuerza y honor , que frente a la adversidad es donde los hombres enseñan de que pasta están hechos.

    1. juanarmas

      Estimado Ricardo, de tus experimentadas respuestas me quedo con:

      -No conduce a nada vivir acobardado.
      -Todo tiene arreglo.
      -Sed vosotros mismos
      .

      Gracias.

  12. Luna

    Buenos días.

    Leyendo todas las preguntas que nos hace Mario no puedo dejar de pensar en si todas las respuestas no llevan al hecho que viví ayer.

    Veníamos los pasajeros del tren pensando en nuestras cosas y en las cosas de los demás, en como nos había ido el día, cómo iba el mundo, la huelga de los funcionarios. Mientras tanto un señor que había decidido acabar con sus días aquí nos cambió el pensar a todos, seguíamos pensando pero ya no de la misma manera ni en las mismas consecuencias de la repercusión que los acciones pueden tener en unos seres u otros.

    Se bajó de su coche y se interpuso en el camino del tren; los demás íbamos tranquilos en nuestros asientos.
    Le dediqué un momento a Él pero en seguida pasé a pensar en su familia, en sus amigos, en el pobre maquinista que tenía una cara que transparentaba el sentir del alma.

    Los diez últimos minutos que quedaban para llegar al destino se convirtieron en dos largas horas pero ¿qué importancia tenía el tiempo?

    Por un momento, cuando estábamos todos los pasajeros fuera del tren (que no podía seguir) esperando que nos viniera a buscar otro pensé que si no metieran a todos en una olla, como parecía que estábamos ayer ¿qué importancia tendrían las ideologías, los colores, los lugares de nacimiento o el programa que ves los jueves por la TV?

    En un suicidio nadie se ha de sentir culpable pero no seremos culpables la sociedad entera de que las cosas funciones mal y algunos no puedan soportarlo.

    Fue un final de tarde y comienzo de noche feo pero hoy tendremos pensamientos bonitos para que sea mejor.

    Voy a coger otra vez el tren.

    No compañero alf-iris, hoy también es a Girona-Gerona 😉

    Bonito día a todos.

    1. alf-iris

      Nada es por nada…
      Qué bonita reflexión Luna, a mí, aunque aparente todo lo contrario me afectan mucho esos temas, tal vez porque soy demasiado asertivo y con frecuencia se ponerme en la piel de los demás, casi todos en quien confío me convencen, soy muy sentido con las críticas cuando son razonadas y por el contrario me son indiferentes y me mosquean las alabanzas, por eso todavía me entristezco y recuerdo cuando me reprochaste mi comentario, que apelaba a la altura de Mª A. Iglesias, espero ya lo hayas olvidado.…y conste que eso no quita para que maldiga al que se dedica siempre a ponerme un 1 que baja la puntuación de quien me ha dado un 10.
      Ante un suicidio o incluso ante la propia muerte, lo único que nos llevaremos en nuestro equipaje será el recuerdo de nuestras vidas, unos sonreirán recordando sus días aunque hayan terminado suicidándose, otros se avergonzarán aunque mueran de viejos, otros…
      Todos somos responsables de esas circunstancias, comparto contigo ese pensamiento de dolor hacia sus padres, amigos, hijos… prójimo, hacia nosotros mismos.
      Nada es por nada. A veces en los demás encontramos sentido a nuestras vidas.

      Por cierto y perdona pero… para Girona-Gerona no necesitas tren es la misma ciudad lo que pasa es que está escrito en Catalán-Castellano, espero haber llegado a tiempo.
      Un saludo.

      1. Luna

        Gracias alf-iris por tus notas de humor. Tu aviso de traducción ha llegado en el momento justo, sino todavía estaría dando vueltas tren arriba, tren abajo 🙂 🙂 😉

        Pues si te digo algo que te dañe no dudes en decírmelo que lo corrijo «ipso facto». No quisiera yo que buscando el bien, haga el mal, que todo se puede explicar y a través de este medio es demasiado fácil que seamos mal interpretados.

        Habrá que endurecerse.

        Un afectuoso saludo.

  13. Baruch

    «La Ley es el modo civilizado de ejercer la fuerza».
    Eso debería ser; pero me temo que en España el problema es que -como apuntaba Ayn Rand- las leyes se promulgan precisamente para que no se cumplan. Así es como se arma el mal político, que puede «legítimamente» utilizar la fuerza. (la espada simbólica de la Justicia) contra quien quiera en cada momento.
    Ejemplos los tenemos a diario.

  14. RA

    Al leer éste articulo, hoy he cogido vacaciones por asuntos personales que no vienen al caso, una vez más observo con admiración que vuelve a ser certero en las preguntas.
    Mi contestación a todas las preguntas que hace exceptuando las tres últimas es NO, y en las tres últimas SI.
    Con semejante diagnostico, la previsión para la recuperación es larga. Bueno es saber lo que nos ocurre pues ahora se podrá tomar las medidas que palien dichas desviaciones entre lo que debería ser y lo que es.
    Hoy el Dios de la lluvia, llora sobre Madrid.
    Yo también me entere por su intervención en el gato al agua, de su inocencia, y me consta que la sociedad tampoco se ha enterado, me refiero a la sociedad en general, al tio Paco, a la señora Maria, a Luis y a tantos otros hombres y mujeres de bien que aun siguen en la inopia con respecto a Vd.
    Un fuerte abrazo,

  15. Francisco Antonio

    Esta semana tengo vacaciones y como vivo en Logroño, ayer me acerqué a Biarritz, dónde voy siempre que puedo. Cada vez que viajo por el sur de Francia (desde Perpignan a Bayona) me siento a gusto y relajado porque veo otra cosa, y no puedo evitar comparar el día a día del país vecino con el nuestro. Bien es cierto que en todas partes crecen habas, pero…

    Mi consejo a David y Roger es que si quieren emprender, se marchen con sus familias a Francia, porque en la España actual no hay nada que hacer. Yo me arrepento de no haberlo hecho cuando tenía su edad; pensaba como ellos, hasta que no me quedó otra que desistir y dejarme llevar, del algún modo, por la corriente…

    Obviamente, mientras hay vida hay esperanza, y creo que si la Socedad Civil actúa a tiempo creando una masa crítica lo suficientemente numerosa se puede cambiar el sistema, pero muchos «morirán» en el intento.

  16. Amadeus

    Queridos amigos.

    Quizás para nosotros sea más llevadero el vivir en un país que tiende a igualarnos a todos, pero hacia abajo, hacia la mediocridad, mediocridad que se exalta en todos los círculos. Al fin y al cabo nosotros conocimos otra cosa, fuimos entrando en esta y aquí nos acomodamos en el lugar que menos nos incomodaba.

    Para ellos es mucho más difícil, traen consigo toda su energía para realizar lo que cada uno de ellos entiende mejor y, cuanto más se insertan en la sociedad, más confundidos se sienten por ver que, quienes ostentan los distintos poderes públicos y privados, lo hacen sin la más mínima de las lógicas. Hablando en general, por supuesto, porque excepciones muy válidas hay, y gracias a ellas nos inundan rayos de esperanza aunque haya que buscarlos afanosamente con lupa.

    Pocas opciones tienen, o adoptan una postura conformista y servil, para su eterna frustración, o toman el tortuoso y doloroso camino de ir contracorriente por sus valores, con la contrariedad de que, además, pocos hay en este país que lo hayan hecho con éxito para poderlo contar y por tanto alentar a los que vengan.

    Tan eficientemente inculcada está esta mediocridad en la sociedad que un nuevo trabajador, alguien en teoría no contaminado por el funcionamiento laboral, se sienta al ordenador que le han indicado y se queda quieto esperando que alguien le diga lo que hacer, porque aquí no se hace nada si no te lo dicen previamente. Tampoco habrá quien le diga por dónde empezar, lo intentará, temblorosamente, copiando lo que hace el que tiene al lado, si es que lo tiene.

    Poco aliento se puede dar a nuestros futuros genios porque tampoco apoya la televisión, donde todo es política, y lo que no lo es trata, de un modo u otro, de ver quién hace más ejercicio vertical o quién hace más ejercicio horizontal.

    ¿Cuantos trampolines tenemos para ellos?

    Es fácil que caigan nuestros pequeños en el inmovilismo y la pérdida de esperanza, entre otras cosas porque tampoco es interés del Estado desarrollarlas, cuantas menos esperanzas hay, más fácil resulta restar libertades individuales, y nosotros estamos demasiado ocupados o bien haciendo lo que nos mandan, o bien teniendo que mandar a todos lo que no toman iniciativa de hacer por su cuenta.

    ¿Cuantas libertades hemos perdido ya en nuestra
    «democracia»? ¿Cuantas más permitiremos que se resten a nuestros hijos? ¿Podremos darles alguna idea del «cómo»? ¿La tenemos nosotros?

    Abrazos afectuosos a todos.

    1. frikinerd

      Uf.. no sé qué decir..

      ..salvo que tiene que haber algún modo de cambiar esto y no tener que emigrar..

      1. Amadeus

        Querido nerd.

        Esa cuestión me la he planteado muchas veces y al final he llegado a la conclusión, no sé si buena o mala, de que yo sí emigro en un par de años.

        La España que me conquistó, por la que me sentía tan feliz y orgulloso, ahora tiene otros paises competidores con más o menos el mismo clima y vida social, por tanto ya no es única, como era.

        Un abrazo.

          1. Sananda

            Hola Ilex,
            Te contesto desde aquí a tu comentario de hoy a las 13.12h. que aparece más arriba, porque desde donde me has contestado no tengo obción a responderte.

            Bell te ha confirmado desde el chat que ella era la antigua Conejera del Domund, como me explicas, pero lo que no me encaja es que yo recuerdo en el foro de que no era una y después otra, sino que los dos Nick existian entonces simultáneamente, -al mismo tiempo-.
            Recuerdo haber visto y leido comentarios
            tanto de Bell como de Conejera del Domund,
            durante bastante tiempo -varios meses- y esto sucedia al mismo tiempo, pero entonces me parecia normal, dos usuarios distintos….
            En estos últimas semanas aparecen de nuevo
            Conejera del Domund, primero (con una foto en la que reconocí a Bell) y justo unos dias después por primera vez en este foro de nuevo a Bell, con la misma foto traspasada a este Nick Beel.
            La misma usuario te ha reconocido en el chat que los dos nick vienen de su persona. El que haga esta menifestación, a mí no me aclara aún, que se trate de un Nick cambiado después por otro, que sí se ademite tanto en este foro como en el anterior blog, sino que me dá la impresión de que la existencia ha sido simultánea en el antiguo blog sospecho ahora que así fué, y en este foro por la movida que he visto de Conejera del Domund y Bell en solo unos dias, me ha dado la impresión de que podría ser así también.
            Es una sospecha/suposición…
            Por ello se lo pregunté a M.Franco.
            Ahora ya parece que me estoy metiendo quizás demasiado en lo que no debiera…
            Aunque no es tan malo, por otra parte el que me interese, conociendo las reglas de esta Blog/foro, y todas los cambios que hubo que hacer por lo mismo.
            Me gustaria salir de dudas no obstante de esto, aunque ya sea más por comprobar mi forma de interpretar las cosas en esta historia, y lo bien o mal orientada que yo andase en esto.
            Si lo ocurrido es como se explica (y según los comentarios del Blog Master lo és) Bell lamentablemente ha cometido una torpeza, que no le beneficiaría mucho a la larga, si sigue por ese camino.
            Pero si ha tenido esa «confianza» de intentar sacar dinero de es forma, ya no me parece nada extraño que se permitiese (supuestamente) a pesar de lo estricto en este punto, conseguir dos nick como antes, con dos DNI distintos, uno ajeno a ambos. Esto es por supuesto solo una supuesta posibilidad, visto sus intenciones con el intento de «recaudar» donativos. Y si ello le ha parecido facil conseguirlo desde este sitio, además de su frescura me parece una torpeza.
            Sobre todo una forma de arriesgar su situación, me parece algo demasiado irresponsable para su propio interés, además de Naif.
            El que ella te haya dicho que antes fué un nick y después otro no me encaja mucho…. quizás lo ha haya dicho para salir del paso por su «descuido» de hace cosa de una semana, de poner una foto de Bell y Conejera del Domund, y después tuvo que explicarse para arreglar el «fallo»….
            E mi impresión, no lo doy por hecho pero lo sospecho, sí me enfada algo que a estas arturas del foro, aún aprarezcan usuarios en este «plan».
            Además, recuerdo que respondiendo a los saludos de Nacho Ribera hace unos dias, porque según dijo el el dia anterir se acordó de ella el dia anterior, (¿por los mismo de la foto de Conejera del Domund? me pregunto yo) y al dia siguiente apareció como Bell, para la alegria de Nacho…. Como ella misma dijo, siempre estuvo aquí, aunque no interviniese….
            Y precisamente cuando se empieza a tratar el asunto de la fundación, y los ingresos y donativos para ello, dias después renueva sus apariciones, y preparada….. ¡qué cabeza!, a mi me parece con talento según sus comentarios, pero explotarlo en este plan….

            ——————–

            Gracias por tus deseos de bunea suerte.
            Y por tus buenos deseos sobre la marcha de la fundación.
            Saludos cordiales.

            __________________———-

            No quisiera el mal para Bell.
            Pero piensa mejor cómo buscar tu bien Bell, Saludos y suerte.

            1. Ylex

              Hola Sananda. A ver si coincidimos por el chat y hablamos más directo y más fácil.

              sabes que puedes mandar un mail al blogmaster para lo que necesites. El te aclarará todo, seguro.

              Sobre Bell, lamentablemente, puede que sí tenga esas capacidades que dices. No lo dudo. Pero su comportamiento denota que no tiene el sentido de la ética, del bien y el mal, a la misma altura que sus otras capacidades. Por eso ha hecho lo que ha hecho.

              Yo tampoco quiero el mal para Bell, ni para nadie. Sólo me gusta aclarar las cosas, si se puede. Bell tendrá el destino que ella misma se labre, como todos. Yo espero que encuentre mejores caminos de buscarse la vida, más sólidos, aunque sean más largos y tortuosos.

              Lo dicho, a ver si coincidimos.

              Que vaya bien todo.

          2. Sananda

            Contesto desde aquí a tu último comentario de las 16.00h apróx.:

            Con el comentario que le dirigí el dia 9 de junio Al blog Master en respuesta a uno de los suyos en este asunto, mi petición sobre esto ya le llegó igualmente.
            Podría haberlo hecho desde el otro apartado, si por impulso espontaneo lo hice desde aquí, creo que es igualmente válida.
            No sé que pensará M.Franco de esto, pero quizás no haya tenido tiempo para atenderme, no me parece tan malo, que lo haya comentado desde aquí….
            Quizás él mismo se vea en esto con tener que investigar… no sé …
            Eso lo sabrá él.
            No me lo tomo a mal que aún no haya contestado.
            Pero creo que si ya toqué este asunto desde aquí, no hay porqué repetirlo desde otro apartado, por cuanto él seguramente ya lo leyó.
            También Podría ser que M. Franco no crea oportuno darme a mí explicaciones sobre ello, aunque sea por lógica a mis observaciones.
            Si es así aceptaría igualmente su decisión.

            Por otra parte asumo que él tiene siempre tanto que hacer y atender,
            que tenga que elegir…

            De todas formas lo que yo quería hacer ver ya lo he hecho.

            _______________________-

            Por el Chat no suelo entrar, no me lo prohibo, pero solo estuve una o dos veces al principio de su creación, y sentí una incomodidad para comunicarme, en la que no tuve mucha paciencia.
            Me gusta más comentar en los debates.
            Como he dicho no descarto el visitar alguna que otra vez este chat, pero de momento no me atrae mucho. Gracias de todas formas por la invitación, quizás más adelante coincidamos por alli…..

            Saludos cordiales.

            1. Ylex

              Bien. Sólo pretendía aportar algo. No hay problema. Comprendo y respeto tu punto de vista. Si alguna vez entras y estoy, intentaré que te sea cómodo.

              Un abrazo.

          3. Sananda

            En lo de la comodidad, me refería concretamente a mí misma frente al metódo o sistema «Chat».
            Que conste.
            Gracias de nuevo por tudetalle.
            Buen fín de semana.

  17. Eliseo de Bullón

    «Son chicos con ganas de hacer cosas. Quieren trabajar aquí,en su país, en España. Se sienten catalanes, claro, pero sin duda españoles. Se sienten españoles y tiene conciencia de Europa, pero carecen del complejo que impulsó a una izquierda -así llamada- recién llegada al poder. Pero se sienten defraudados. No les gusta lo que les ofrecen. Quieren cambiarlo. Quieren alimentar ilusiones, almacenar esperanzas. Quieren tener horizonte. Quieren contribuir a este proyecto colectivo llamado España en Europa y en el mundo. Solo formulan una pregunta ¿cómo?»

    Qué pena que ilusiones como esas se marchiten.

    Qué pena que energías como esas se desperdicien.

    Esas ilusiones y esas energías son las que se necesitan en la Fundación. Y todas esas ilusiones juntas y todas esas energías juntas, focalizadas en la misma dirección, son las que pueden producir un cambio, el cambio.

    1. Simbol and Tradition

      Apreciado Eliseo
      Usted concluye su escrito diciendo:
      «Qué pena que ilusiones como esas se marchiten.

      Qué pena que energías como esas se desperdicien.

      Esas ilusiones y esas energías son las que se necesitan en la Fundación. Y todas esas ilusiones juntas y todas esas energías juntas, focalizadas en la misma dirección, son las que pueden producir un cambio, el cambio.»

      Y no puedo más que estar absolutamente e acuerdo con usted, un servidor no vé muchas alternativas a esta pregunta fuera de la acción civil de la Fundación y lo que eso conllevará

      Por eso más que nunca debemos poner ahínco en este proyecto, y esperemos que pronto realidad.

      España y esos jóvenes no se merecen menos.
      Un abrazo

  18. LYDIA RIVERA

    Estamos,ante una profunda crisis de valores,de desconfianza,de apatía.Hemos llegado a un punto,donde la calidez de las palabras se transforma en un sin fin de vocablos perdidos,sin rumbo.
    El miedo a dialogar ,a escuchar ciertas pautas marcando nuestro camino,hacen que el ser humano se ahogue,con miradas perdidas,llantos silentes,hallando preguntas sin respuesta,o,simplemente huyendo de la realidad.Pero PORQUÉ?.
    ¿QUÉ NOS OCURRE?,¿nos hemos contagiado?.
    Recuperar «per se»,la cofianza,en nosotros mismos,es la antesala,para coseguir frenar ese barco que va a encallar.
    Es hora de meditar,reflexionar,y apostar por un cambio,la sociedad tiene que responder,luchar,estar presente,de viva voz,reprochar,e «incluso empezar a decicir»
    Estos chicos,son el reflejo de una juventud «tocada»,han dejado de creer en las Instituciones,en los políticos….están confusos,dolidos,pero no es tiempo de lamentos´, sino de mirar al frente ,levantarse,y ….CAMINAR..
    ¡Basta ya!.
    ….»No temas arriesgarte cuando un barco avanza,puede balancearse»(proverbio chino).

    1. Aguamarina

      Asi es .Hay una soledad añadida a las soledades personales que también proliferan en estos tiempos.La soledad de no encontrar eco unos valores dormidos o encogidos por no querer chocar con muros llenos de vacío y ruido.Como bien dices hay que alzar los corazones y retomar lo que siempre valió la pena.

      1. LYDIA RIVERA

        Claro que si,tener fe ,ilusión,confianza en un proyesto cada vez más cercano,es tarea de todos, fijemos pues una meta,porque siempre vale la pena acordarse de los valores,compartir momentos de gloria,de alegría,con respeto,con fuerza,buscando en esa soledad vacía un impulso en el Camino…..

  19. fj-jeugenio

    La respuesta, mi respuesta, a cada una de las VEINTIOCHO preguntas (si no las he contado mal) es un rotundo NO; prero tal como dicen las encuestas esa respuesta es de la inmensa mayoría de los encuestados ; Roger y david, los jóvenes catalanes de su anécdota están desilusionados.
    Los sesentones, además desesperanzados.
    Hay una anécdota significativa que se ha producido el lunes en la U. Autónoma de Madrid (¿Es adecuado el modelo educativo?. ¿Se educa en valores de convivencia?): Una multitud de «universitarios» apalea y veja a unos compañeros israelitas al grito de asesinos etc.
    Como para tener confianza en nuestros valores de convivencia.
    Sólo es un ejemplo, pero creo que significativo.

    1. Aloe

      Buenos días.

      Estoy de acuerdo con tu comentario Fj-jeugenio. Es muy grave lo que ha sucedido en la universidad y en los medios de comunicación y en la falta de objetividad ante hechos que por si mismos ya resultas muy ,muy preocupantes. Además de poner en evidencia el desconocimiento de muchos , deja con una claridad transparente la manipulación de los encargados de enseñar de una manera ecuánime y honesta.

      Ese es uno de los mayores Cánceres, que padece nuestra sociedad.

      Saludos.

  20. varicap

    Muy a menudo llegan a mis oídos o puedo leer como en el comentario de hoy, que los ciudadanos catalanes están desilusionados, defraudados, pero…elecciones tras elecciones sigue predominando en Cataluña una política muy concreta, que parece tener el apoyo mayoritario de la sociedad catalana. El referéndum sobre el Estatut, que es el símbolo de esa política, fue apoyado por la mayoría de los catalanes, seguramente por que la participación de los convocados a las urnas fue casi ridícula, pero los que fueron lo apoyaron. Parece ser que la desilusión es exclusiva de los que no apoyan dicha política, y llega a tal punto que convierte al ciudadano en cuestión en un apolítico que no le interesa perder el tiempo en las convocatorias electorales, tiene cosas más importantes que hacer, pero mientras tanto una minoría son mayoría.

  21. Katia Alonso

    Buenos y lluviosos días:
    Qué cosas tiene la vida…Cuando sucedió el caso Banesto, yo tenía 3 años, y la verdad, no puedo recordar nada, pero cuando fui creciendo mi abuela, muy sabia, me respondía a todo sin pelos en la lengua, y con educación por supuesto. A día de hoy son tantos los que nos sentimos como Roger y David y es que aunque algunos consideren cosa menuda o sin importancia, realmente no es así, tener valores es fundamental y cultivarlos también. Pero claro, nadie se podría a cultivar en un terreno lleno de piedras.
    Es cierto que con esfuerzo, tesón e ilusión muchas cosas pueden cambiar, pero si la gente ya se ha cansado o considera que no sirve de nada esforzarse, la verdad es que es muy difícil cambiar eso.

    **Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.**

    Un saludo y que tengan buen día

  22. I Landero

    Me ha conmovido el gesto de estos dos jóvenes catalanes. Y la acogida que les ha hecho Mario Conde en su casa. Es todo un símbolo de lo que quiere ser Fundación Civil : no un simple refugio, sino un lugar donde se está a gusto, pero cuya razón de ser no es percibir esa sensación, sino la de luchar por mejorar nuestro país. Trabajar por encauzar todo lo que anda mal en la vida pública, y también en la sociedad. Es una tarea gigantesca. Un buen índice de asuntos a trabajar, nos lo ofrece hoy Mario Conde en este artículo suyo.

    La FC no pretende huir de la realidad, no quiere alejarse de ella. Todo lo contrario : creo que quiere conseguir que España llegue a ser de verdad una Nación civilizada, en la que no discutamos todos los días los cimientos de nuestras estructuras básicas. Tenemos que ponernos de acuerdo los españoles en lo esencial, en nuestras estructuras básicas de convivencia. Y dejar a los partidos políticos que se peleen por las cuestiones accesorias. Pero el edificio común lo tenemos que levantar entre todos. Cambiar ligeramente los decorados sí es cosa de los políticos. Pero todos debemos ir a un acuerdo sobre las cosas verdaderamente importantes. Que es lo que hace ser a un grupo de ciudadanos una Nación. A lograr esa unión estable, civilizada y tranquila , es a lo que creo que se dirige nuestra Fundación Civil.

    Tenemos que concentrarnos ahora en las cuestiones estratégicas esenciales, sin perdernos en los detalles. Ocuparnos plenamente de ellas. A este esfuerzo colectivo , ilusionante , constructivo y creador, nos llama la Fundación Civil.

    El viaje de estos dos catalanes a Madrid es todo un símbolo. Propondría que se hiciera una película sobre este bonito episodio, digno por sí solo de cambiar toda nuestra Historia.De verdad, un país se hace así, con gestos bonitos como éste. De buscar lo mejor para los demás, para nuestros conciudadanos, nuestros hijos, nuestros mayores. Todos ellos se merecen un país muchísimo mejor que este que tenemos ahora mismo. Merece la pena seguir el excelente ejemplo de estos dos buenos catalanes. Entre todos podremos mejorar. Amigos catalanes, muchas gracias por vuestro ejemplo, por vuestro bellísimo gesto y por vuestra ilusión.

    1. Rafa Martínez

      Estimado Landero, lo de hacer una película con el viaje de esto dos catalanes a Madrid a ver a Mario, lo dices en serio?

      El viaje es todo un símbolo? Un bellísimo gesto y ejemplo?

      Joder, no nos pasemos….

      1. Vporta

        Toca pelotaris hay muchos, no? Rafa.
        Podría ser un chiste. Es broma.
        Te quedan creo, como 26 preguntas que contestar del boss. Creo que seria mas lucrativo.
        Empezaba a pensar «que Mario te había pillá la plaza today».

        Por cierto, sin acritud y buen rollito, eh?

        1. Rafa Martínez

          En toca pelotaris también entrarias tú, estimada Vporta, pero de buen rollito eh?

          Respecto a las 26 preguntas, contesté más abajo, porque en realidad, todo se aglutina en una pregunta: «Quieren contribuir a este proyecto colectivo llamado España en Europa y en el mundo. Solo formulan una pregunta ¿cómo?»

          Y respecto a la película que propone Landero con todo el artificio que rodea el comentario, veo más ganas de agradar que de hacer un chiste…en fin, todo sin acritud.

          Saludos.

          1. Vporta

            Disculpa, le estaba dando el pecho al niño y me faltaban manos. Ahora no.
            Veo que eres más que rápido «forastero».
            Hombre (creo) yo no te he fartá. En tu caso con pelos y señales, pero en fin, SIENDO este mi caso como afirmas, te diré que a tó hay quien gane.
            Podemos hacer una porra y el día de la cena vemos quien es el que «rebota más y mejor». Por votación por favor, a las mujeres no se les pega me lo enseño mi santo padre.

            Por cierto no me gustan los rollitos ni buenos ni malos. Servidora es sumamente, fiel. noble, santa y pura, No confurdir con pelotari o el que las toca y jacta de horticultor.

            Un fuerte abrazo y un beso. Te quiero.

            P.D.- Cariño, no leas esto. A tí te quiero más.

  23. Rafa Martínez

    Cómo contribuir a este proyecto colectivo llamado España en Europa y en el mundo?

    Primero hay que detectar que ha fallado en nuestra sociedad? Ha fallado LA EDUCACION en la sociedad, a nivel ciudadano, político, empresarial, universitario, laboral…

    Hace falta liderar una NUEVA EDUCACION como solución indiscutible, activar la cultura del esfuerzo y la ética en quienes van a ostentar poder, y romper de una vez con la permisibilidad en el mundo de la educación que impera en nuestro pais desde hace más de 20 años y que nos lleva a una crisis sin límites.

    La Fundación podría ser el camino.

    1. LYDIA RIVERA

      Si Rafa:Ha fallado la educación,esa ausencia de valores,estamos en una era donde todo vale,y eso no es así,atrás queda la ética propia del ser….
      Un cordial saludo.

      1. Rafa Martínez

        Elena, yo por fín coincido 100% con el artículo.

        Un saludo.

        1. Elena

          Yo también Rafa.

          Es el artículo que más se acerca a la realidad que conozco.

    2. ermitaño

      Estoy de acuerdo contigo. Hay varios temas importantes (modelo economico, modelo político, reforma de la justicia e invocación de valores), pero una reforma educativa real y potente no es un tema menor. Desde luego que no. Es la base del problema. ¿Qué ideas tienes al respecto, cómo atacarias el tema?

      1. Rafa Martínez

        Estimado Ermitaño, la nueva educación debe llegar a TODOS los niveles de la sociedad y hay que regenerar la formación profesional de forma que tengamos emprendedores y trabajadores formados en los verdaderos valores del esfuerzo y la ética.

        Formación y posterior aplicación a traves de los emprendedores. Hay que cambiar los planes educativos a corto, medio y largo plazo, y hacerlo cuanto antes.

        1. ermitaño

          Rafa,

          hay dos conceptos que me dan vueltas en la cabeza sobre el tema de la FP…Por un lado, el concepto de aprendizaje. Desconozco cómo es el contrato de aprendizaje actual y si se úsa adecuadamente…tal vez alguien en el Foro podría aclararlo un poco. Por otro lado, la idea de que aquellos que se forman en una FP y quieran ser emprendedores, puedan serlo en el plazo medio-corto. Es decir, que una vez se hayan incoporporado al mercado laboral -¿con un contrato de aprendizaje?- pudieran emprender su propia empresa en el plazo medio. Ese contrato, insisto en el singular, el contrato de aprendizaje no debe ser una excusa para ir enlazando contratos basura, debería servir para que el chico que sale de una Fp pueda emprender por su cuenta una vez atesore experiencia.

          Sobre lo de la educación a todos los niveles de la sociedad, nada que decir. Es la aspiración que debemos tener, pero es que ademá esa edcucación debe tener unos niveles de calidad. Siento decirlo y no quiero ofender a nadie, pero la formación de muchos profesores deja bastante que desear. Estoy hablando de gente que conozco personalmente, gente que hoy está dando clases, y made mia…¡se te ponen los pelos como escarpias de pensar que den clase!

          Esfuerzo y valores éticos…amén. La empresa tiene mucho que decir ahí. Empezando por los empresarios, que deben ser un ejemplo social. La empresa tiene un valor ético en si misma: la capacidad de generar progreso social, el fomento de los valores éticos asociados al trabajo bien hecho, etc. Pero para ello, hay que incrementar la presión sobre aquellos empresarios que desprestigian al colectivo. Hoy que hablamos de embutidos…chorizos no. Gente honrada y trabajadora. El que se quiera forrar a golpe de pelotazo debería buscar otro país donde hacerlo.

    3. daniel66

      Que bien, lo llevo diciendo desde hace tiempo. En Venezuela, hasta el personaje que tienen por presidente está imponiendo el ajedrez en las escuelas. En Japón y Corea del sur invierten en Educación lo que no está escrito, casos como KUMON O E-NOPI son un ejemplo de como ayudar y mejor los resultados en matemáticas en los colegios. En época de Maravall, elinnombrable, se suprimió el latín como asignatura obligatoria..así nos ha ido. Los profesores deprimidos en las escuelas de nuestros niños, y aquí pagando doble por la Educación, colegio privado para los hijos propios y el público para los ajenos. Finlandia es el ejemplo, el camino…y después hablamos de empresarios, a los que también habría que formar, o¿ alguien piensa que son diferentes al resto de la enferma sociedad española?

    4. miguel 128

      Te contesto aqui porque arriba no me deja:
      En mi casa se cocina con Aceite de Oliva, no se que tiene eso que ver con «perder aceite», seguramente tu cocinaras con manteca de cerdo, jajajajajjajaja

    5. Calixto Arosa

      Ha fallado la EDUCACIÓN, sí. ¡Totalmente de acuerdo! Y sigue fallando, añado. Falla porque aquí no se forma a las personas para que piensen por si mismas. Se opta por lo más cómodo: dejar hacer.

      La ñoña progredumbre se ha instalado en todo, no sólo en lo institucional.

      Cordiales saludos, Rafa.

  24. rzamora

    Envidio a esos jovenes al compartir una charla tan interesante con usted y además haberle podido firmar algunos ejemplares, al igual que ellos me siento identificado con ellos ya que por mi corta edad (22 años), todo lo que conozco del sumario del Caso Banesto, Argentia Trust, lo conozco gracias a sus intervenciones (ya sea en prensa escrita o intereconomía), al igual que ellos soy seguidor de usted a través de intereconomía, sus memorias y este blogs.

    Y parto de la base de que la sociedad está anestesiada, debemos de crear un enclave entre la sociedad civil y esa casta política que no está haciendo bien los deberes, me sumo a compartir mi tiempo con la fundación y tratar de cumplir sus objetivos
    …el sistema actual no ha funcionado

  25. juanlo

    Hola a todos. Acabo de regresar de América. Allí la ruina es bien gorda. Sin embargo, observan Europa como un espacio decadente y cínico, cargado de obstaculos históricos para un futuro limpio de prejuicios, y hasta arriba de deudas y favores con sus complejos, en manos de ideas propias de minorias. Allí un personaje como ese psiquiatra culto pero «comprometido con ciertos valores a los que antes se decía de izquierdas» daría para una parodia en Saturday Night Live.

    Una ley electoral como la vigente, que audita y autoriza el secuestro de una población completa a manos de una minoria viciosa de «rendimientos extraordinarios», con su consiguiente aparato autonómico, una autentico nido de podredumbre, medianias, deudas histéricas y paises imaginarios, solo lleva al desastre. El colchón que nos concedia impasividad ante esta tara por razón del progreso de años pasados se ha pinchado y contactamos por primera vez con la dureza de lo real.

    La hipocresia, el complejo de democracia paupérrima, el timo de los luchadores por la libertad, han convertido a nuestra patria en un patio de psiquiatrico, en el que todos tomamos la pastillita y miramos pasivamente la formas que hacen las nubes mientras que los neuróticos, los enfermos de segunda que quieren eludir la paga a la ex (o antes la mili) nos quitan el bocadillo de la tarde.

    Yo no encuentro esperanza para España con este esquema. La productividad es marciana, la masa funcionarial enorme, el crédito ha muerto, el secuestro de industrias enteras en manos de unos pocos subvencionados, envia a la meritocracia al rincón de los esquizoides.

    Todavía hoy me agota cuando me llaman para la eterna cantinela: proyectos millonarios que dan sus primeros pasos en manos del «entorno afin» y solo recurren al tecnocrata cualificado cuando todo esta en llamas. Esos proyectos son de dinero PÚBLICO en la mayoria de los casos.

    Todavía hoy existen profesionales defenestrados en multitud de ocasiones por razones ideológicas. Yo, personalmente, la solución solo la he encontrado en trabajos transoceanicos. Mi mejor amigo ha huido de la presión fiscal ubicando su actividad en ESTADOS UNIDOS!!

    Lo que tengo claro es que esto lo van a pagar los de siempre. Los supervivientes cotidianos de siempre.

  26. ermitaño

    Buenos dias a todos,

    aunque no tenga mucha relación con el objeto del articulo que hoy cuelga Mario, este comentario sí lo tiene con su titulo, o almenos con parte de él: ¿cómo trabajar por nuestro futuro?

    Bien, estos días hemos conocido el contenido del primer borrador de los estatutos de la nueva Fundación que queremos echar a andar entre todos. Lógicamente, es de lo primero de lo que hay que hablar: en qué condiciones y qué actividad se va a desarrollar. Pero acto seguido creo que es importante hacer dos cosas:

    a)definir la forma de trabajo.

    b)dotar a la Fundación de un código ético que la defina en sus principios.

    Al día de hoy no se han abordado esas cuestiones, y son importantes. Vitales. Sí, sé que voy un poco rápido quizás, pero honradamente creo que ponernos a trabajar ya en esas cuestiones desbrozaria el camino de ciertas suspicacias. Sería positivo para el conjunto, con lo que toda dilación al respecto puede ser contraproducente.

    Gracias y saludos!

    1. Kelly

      Yo también estoy de acuerdo con usted Ermitaño por aquello de empezar la casa por los cimientos y por el dicho de «quien no vive como piensa, acaba pensando como vive».

      saludos,

    2. Rafa Martínez

      Ermitaño, aunque sea un poco pronto, tambien me gustaría saber como piensa financiarse la Fundación, y en el caso de las donaciones saber si las va a aceptar de cualquier entidad , y por cualquier cantidad.

      Las cuantias de las donaciones deberían estar limitadas, porque ya sabemos lo que pasa cuando recibes dinero, que posteriormente te exigen plegarte a sus intereses.

      Saludos.

      1. ermitaño

        Estoy de acuerdo. Debe existir trasparencia en ese tema y la idea que planteas subliminalmente -que no se puede aceptar dinero de todo el mundo, sino sólo de aquellas personas físicas y jurídicas, sobretodo las segundas, que acrediten estar en sintonía con la naturaleza y objetivos de la Fundación- es muy interesante. Incluso pienso que sería bueno desvincular a los patronos de la decisión de aceptar o no subvenciones y/o donaciones. Sería bueno que un grupo de gente elegida entre todos gestionara esas cuestiones. Y, por supuesto, que el tesorero estuviera al frente de ellas.

        Pero asimismo, también te digo otra cosa. Huyendo de personalismos, confío en la capacidad y la honestidad de Mario Conde. No olvidemos que todo esto -el blog, el foro, ahora la Fundación- tiene un alma mater, además de un pagano principal: Mario Conde. No es exagerado decir que gracias a él hoy escribimos aquí. Por mi parte merece un voto de confianza, y estoy seguro que también por tu parte.

        1. Rafa Martínez

          No es un tema de desconfianza ni mucho menos, es que el sistema de recibir donaciones es malvado por si mismo.

          1. Elena

            Rafa,

            No estoy de acuerdo. Pertenezco a una Fundación donde hasta el último céntimo, y digo céntimo, recibido de donativos, se destina a su objeto. Un Hospital en Chinguetti.

            Y reafirmo este hecho porque soy Patrona de la misma. La reuniones que tenemos los patronos la pagamos de nuestro bolsillo, el teléfono que utilizamos para gestiones varias, las pagamos de nuestro bolsillo.
            A mí personalmente la Fundación me custa dinero y te diré que me lo gasto de buen gusto.

            No generalicemos, es mucho el sacrificio que supone una labor humanitaria, en tiempo y dinero, como para emitir críticas tan ligeras.

            1. Rafa Martínez

              A ver Elena, lee bien lo que he dicho…, menos mal que queda todo escrito.

              «Las cuantias de las donaciones deberían estar limitadas, porque ya sabemos lo que pasa cuando recibes dinero, que posteriormente te exigen plegarte a sus intereses»

              En algun momento he dicho que no se destine el dinero de las donaciones a sus fines? por favor, no desvirtuemos que es un tema muy serio.

              Lo que digo, para que lo entiendas mejor, es que si por ejemplo la CEOE hace una donacion de 100.000 euros, después tendrá peso en las decisiones que adopte la Fundación, como pasa en toda casa de vecino. Con las donaciones se pueden comprar voluntades, o al menos condicionarlas.

              Espero que ahora entiendas por donde voy.

          2. ermitaño

            En ese tema estoy de acuerdo con Elena, Rafa. Sé lo que quieres decir, y conceptualmente es sensato. Pero es que…no hay otra posibilidad. Fijate, si somos una Fundación que lo que promueve es la intervención de la sociedad civil en los procesos generales de la sociedad, ¿con qué coherencia podemos negarle a empresas y personas afines a esos ideales que participen del proceso de regenerar esas misma sociedad?¿No te parece un contrasentido?Otra cosa es que se auditen esas donaciones y que exista un comité creado ex-profeso para administrar si esas empresas y personas fisicas cumplen con unos requisitos minimos. Ésos requisitos, creo, deben ser los de aceptar como propios los postulados que desde ese Fundación defenderemos. Por ello es tan importate definir un conjunto de valores lo antes posible…Aquel que quiera acercarse a la Fundación tiene derecho a saber qué somos y qué queremos antes de poner un sólo céntimo en ella y los que pertenezcan a la Fundación tienen derecho a saber qué personas y empresas se acercan a ella y con qué objetivos. Pero pienso que son dos temas distintos.

          3. Elena

            Disculpame, he leido demasiado rápido y no lo he interpretado bien.

            Una cosa son las donaciones, que se pondrán aceptar o no, aunque considero que la naturaleza juridica de esta organización implica el hecho de aceptar cualquier ayuda. Otra cosa es que el que lo haga tenga una intención ilicita…se supone que las personas elegidas para formar el Patronato tienen claras las ideas.

            En relación a las subvenciones, si estas vienen por parte de un Organismo Público, están sujetas a la Ley de Subvenciones y a la justificación del uso del dinero recibido, (con facturas y pagos). En ese sentido poco margen de actuación les queda a los que la recibien. Otro caso es que los criterios para concederlas (problema del Organismo) no se ajusten muchas veces a lo justo sino a lo conocido.

          4. Elena

            Si entiendo lo que quieres decir Rafa.

            Perfectamente. Precisamente hablas de aquello de lo que nos quejamos. Influiencias de quien tiene la pela sobre el que la recibe.

            Mi argumento va en el camino de asumir que aquellos que lo reciben, no se dejan plegar a los intereses de quien los da (los dineros).

            Si bien haya costes asumibles, es evidente, siempre que no desvirtue el fin de la Fundación. La famosa frase del Sr. Conde, la fragilidad humana…..

            Creo Rafa, que estamos en buenas manos, y si el tiempo demostrara que no es así. Solo hay que bajarse del barco.

          5. eva

            Estoy de acuerdo contigo en este punto, siempre que se recibe dinero de un tercero, sobre todo si éste es elevado, o dado en circustancias «extremas», por llamarlo asi, de «salvar» una situacion delicada de un particular, una empresa, siempre conlleva una «obligacion» hacia la parte que deja el dinero.No siempre, claro, pero puede suceder y no es descabellado contar con esa posibilidad, o no ocurre tambien en politica, los pactos a los que se llega por un voto?

            Nadie duda de la honestidad de D. Mario, ese punto es incuestionable, pero todas las dudas que se tengan, creo que está bien exponerlas.

            eva

        2. Elena

          Me sorprende lo que decis.

          Las donaciones son algo intrenseco a una Fundáción. Y las personas que donan algo lo hacen porque confian en que su dinero tenga un destino adecuado.

          Control, siempre. Pero partir de la base que la gente se va a lucrar de ese dinero es pernicioso.

          Evidentemente, es imposible crear algo si la desconfianza es tal. ¿Así quereis cambiar las cosas?.

          La sensación que percibo es de que tu harías lo mismo, porque yo no me planteo esa opción, tal vez porque no sería capaz de hacerlo.

          De hecho, gestiono dinero desde hace 7 años de un Open de Padel Benéfico para conseguir fondos destinados a una Fundación, lo organizo y recaudo los fondos, patrocinadores, inscripciones etc… puedo asegurarte que cada céntimo que he recibido ha sido empleado para su fín, la gestión del Hospital…..mira la página de mi fundación y veras que hay personas que trabajamos con entusiamos por las demás. http://www.fundacionchinguetti.com

          1. ermitaño

            Elena, ¿quién ha dicho que nadie vaya a lucrarse con nada? Lo que si ha dicho Rafa es que aceptar dinero de empresas personas físicas PUEDE provocar servidumbres. Y yo le digo que sí, que conceptualmente lo que dice es sensato, porque entra dentro de lo posible y dehecho en no pocas partes sucede así, pero que, personalmente, confío en el criterio de Mario para no supeditar nada a los intereses de nadie. Y además añado que sería bueno que esos temas los llevara una comisión independiente elegida entre todos, con el futuro tesorero al frente.

            Saludos!

          2. Rafa Martínez

            Existen Fundaciones que no aceptan donaciones Elena…y tu Fundación será ejemplar, para raro es el día que no sale alguna Fundación envuelta en corrupción…

            En España hay 2.500 Fundaciones activas, y hay de todo.

            1. Elena

              Si Rafa, y pagamos justos por pecadores.

              Da la casualida que yo pertenezco a una, y hablo por mí.

              Nosotros hemos construido un Hospital en Mauritania, y hemos estado 5 años sin recibir un solo euro de una admintración pública.

              Sabes porque lo hemos logrado?. Porque la gente confia en los que formamos parte de ella.

              El hospital se ha construido con donaciones, exclusivamente, donaciones de de dinero de amigos y simpatizantes y con mucho tesón, organizando eventos para recaudar fondos. Los certificados de donacion se pueden realizar por el valor del producto o servicio donado no solo por cantidades monetarias recibidas.

              Yo, hablo de mí y de aquello que conozco y hago, y por eso confio en los demás. Siempre hay gente que se lucra, y eso si es algo que no va a cambiar, pero hay otras personas cuya etica marcan la línea de actuación en su vida.

              Entiendeme, llevo mucho tiempo luchando con gente que acusa sin razón y es duro sacar tiempo de tu tiempo, pagando un precio alto tus seres queridos, ya que este se los robas a ellos, para ayudar y comprobar que muchas personas que no hacen nada, se encuentran en el derecho de poner en tela de jucio el trabajo, la ilusión y la voluntad de muchos de nosotros, desde el más puro deconocimiento.

            2. Elena

              Rafa,

              Todas las fundaciones que conozco y determinadas asociaciones, reciben cuotas mensuales de asociados que conforme a la ley del Iva 37/1992 son tratadas como donaciones, y como tales son deducibles en el impuesto de la renta o del impuesto de sociedades.

              Que Fundación conoces tu donde no haya recibido una donación???. Sería interesanet saberlo. Sobre todo porque me yo personalmente me acercaría a ellas a preguntarles como lo han hecho.

              Trato de ser objetiva en función de aquello que conozco. Es evidente que mis conocimientos son limitados.

            3. Rafa Martínez

              Por ejemplo: aunque no es una Fundacion propiamente dicha, este puede ser el espiritu.

              Greenpeace España es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.

              http://greenpeaceblong.wordpress.com/acerca-de/

              Creo que la Fundacion Luis Vives no acepta donaciones.

            4. Elena

              Rafa esto son palabras literales de Greenpeace.

              La financiación para llevar a cabo nuestras campañas depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. En la actualidad Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación del medio ambiental del Planeta.

              Aportaciones voluntarias de socios…..donaciones. Otra cosa, algo que sería peor, es que estas aportaciones fueran facturables, al considerarse como servicios y no donaciones. Según la ley del iva, aquellas asociaciones y fundaciones que prestan servicios a su asociados, siempre que estos servicios no estén contemplados por su naturaleza extentos de iva, deben ser facturables y sometidos al gravamen correspondiente.

              Donación: es un documento por medio del cual una persona, conocida como donante, se obliga a transferir gratuitamente la totalidad o parte de sus bienes a otra, conocida como donatario.

              Por tanto, utilizan las palabras engañosamente.

              Yo como socia de mi fundación dono mensualmente a ella una cantidad (que no viene a cuento)por la que me emiten un certificado de donación.

            5. Rafa Martínez

              Bueno Elena, yo hablo de poner un tope a las donaciones, por ejemplo, no admitir donaciones superiores a 10.000 euros, de esta manera cumplirá su función y nadie pretenderá manipular voluntades.

            6. Elena

              En cualquier caso Rafa,

              Es importante exigir a las personas responsabilidad con los dineros de todos. Cierto.

              Creo que la manera de ayudar, es sumando, buenas voluntades, exigiendo el trabajo se haga bien. Confiando en aquellos que regalan su trabajo. Comenzos a andar, si no avanzamos, cambiemos el paso.

              Espero no lo hayas tomado como un discurso bilateral, reconozco un exceso de visceralidad por mi parte.

              Un abrazo y a seguir sumando.

  27. Elena

    Una pregunta a TODOS LOS FOREROS.

    ¿Cuantos trabajadores ha oido esta frase a lo largo de su vida laboral?. » A usted no se le paga por pensar»…..aun teniendo puestos de responsabilidad donde el sueldo recibido justifica tal acción.

    Y por cierto…¿es que se puede realizar cualquier tarea sin pensar?….

    1. Limbo Piedra

      Yo he cesado voluntariamente en todos y cada uno de mis trabajos tan pronto como trató de engañárseme.

      Sólo en uno se dejó de contar conmigo «por pensar»: sucedió en LA GACETA DE LOS NEGOCIOS, cuando allá por 2007 escribía columnas contra ETA, contra la negociación y contra el Presidente del Gobierno de España.

      Los entonces dueños del periódico decidieron cesar mis colaboraciones bajo la acusación de faltar el respeto al Presidente del Gobierno a causa del siguiente párrafo:

      «(…) Todo para que ZP, tan pronto mogato cachimbón y entrañable alfeñique como metatudo bigornio entre los suyos, responda ofreciendo matices para la interpretación… Este procaz marañero, este maula, este gañín y camastrón (…)»

      Lo raro es que semanas antes le había llamado traidor apelando al significado que la R.A.E. ofrece de la palabra y no había sucedido nada; y, no es menos cierto que el cese de mis colaboraciones aconteció al mismo tiempo que la del entonces director.

      1. Elena

        Ya eres una victima de ella…..

        Suelen ser los mandos intermedios los usuarios más comunes en estás practicas.

        Los Consejeros se mueven con otros intereses.
        Aunque muchas veces para hacerlos efectivos, eviten poner en práctica los razonamientos más justos y adecuados para albergar los más correctos ( los mejores para sus intereses, vamos para el bolsillo).

      2. EL ZURDO

        Camarada piellobino, tú le dedicaste a la ladilla de Moncloa unos apelativos inmerecidos en su donosura entre Cortázar y Joyce. Yo creo que te echaron en plan reflejo analfabestia («UY, LO QUE LE HA DICHO» sin saber muy bien lo que dijiste pero como que suena a algo muy gordo).

        Más abajo se habla de los exabruptos (menos cincelados que los tuyos) de Eduardo Gª Serrano. En su caso, yo creo que se limita a situarse un poco a la zaga paterna, con la diferencia de que don Rafael tenía mucha más gracia y tino en su uso del exabrupto.

      3. kefas

        Querid@ «piedra» (somos primos de nick):

        Yo creo que cesaron tus colaboraciones porque tu inmediato superior … ¡¡no entendió una palabra!! 🙂 🙂

        Te prometo que he necesitado el diccionario para varias de ellas .. y las que sonaban a insulto .. ¡¡ eran halagos !!

        Salu2

        1. Maytreya

          jajaja, claro que fue por eso, a mi me dicen todo eso y sin el diccionario a mano, de momento le digo «y tu mas, por si acaso»

            1. Limbo Piedra

              Alfeñique es delicadito de complexión.
              Camastrón es un tío disimulado que hace las cosas según le convengan.
              Cachimbón es uno de trato agradable… por aquello del talante, ¿os acordais?
              Mogato es el que finge o exagera humildad.
              Maula es tramposo, cobarde y mal pagador.
              Procaz es desvergonzado y atrevido.
              Marañero pues eso, que lo lía todo.
              Gañín es hipócrita.
              Metatudo es un hombre resuelto.
              Y bigornio el duro de la pandilla.
              De ahí lo de «metatudo bigornio entre los suyos».

              RESUMIENDO:
              “(…) Todo para que ZP, tan pronto mogato cachimbón (FALSO HUMILDE DE TRATO AGRADABLE) y entrañable alfeñique (PUES ESO, MR.BEAN) como metatudo bigornio (VALENTÓN) entre los suyos, responda ofreciendo matices para la interpretación… Este procaz marañero (OSADO LIANTE), este maula (TRAMPOSO), este gañín (HIPÓCRITA) y camastrón (OPORTUNISTA) (…)”

              Eso fue lo que escribí.
              A ver si el prócer de este foro se lo pasa a los de Intereconomía y restituyen mi talento!!!

            2. Calixto Arosa

              @Limbo Piedra

              jajaja… ¡»Lo has clavao»!

              Mi voto lo tienes 😉

            3. Aguamarina

              Limbo Piedra ,nunca fué un gobernante tan a la altura de tus adjetivos¡Bravo!

      4. VALENTIN

        ¿Qué querías decir en tu artículo de La Gaceta de los negocios?.

        1. Limbo Piedra

          EL TEXTO COMPLETO DE LA COLUMNA APARECE EN
          http://luminar21.blogspot.com/
          ENTRADA CON FECHA
          martes 2 de febrero de 2010
          Y TITULADA
          «ZAPATERO Y YO»

          Por aquel entonces se nos despistaba del tema con lo de los estatutos, la negociación y etc. etc…. Hoy ya sabemos de qué va el tomate y la cuestión crucial es otra muy distinta y superior en rango y jerarquía. Aunque no me equivocaba en la apreciación al respecto de nuestro Presidente.

          Ah, me gustaba terminar mis columnas con un refrán.

            1. Limbo Piedra

              Sí, ese es el téorico problema de internet, la información; porque las paredes oyen.

              Pero sólo es un problema teórico.
              No afecta a la práctica real.

              A Lo Real: no afecta.

        1. Limbo Piedra

          Sí; vaya, vaya.
          Ya puestos: todas mis apreciaciones pasadas sobre al actual Presidente del Gobierno de España apuntaban a su falsedad respecto a la máscara que utilizaba, y a las perniciosas consecuencias que de ello derivaban hacia las incautas e inocentes personas. Aquí estábamos todos tirándonos los trastos a la cabeza como en 1934. Y los pro-progres de Ikea, palomitas y disfraces de colores (pañuelito palestino, bandera republicana y No a la guerra) se van a quedar sin habla, sin discurso y sin vergüenza.

          Ahora que la UE le ha llamado al orden vemos que la ideología del Presidente era estratégica. Y esa es su encrucijada para con la masa electoral a la que apacentó con todo su rojerío. Esa es la falsedad sobre la que yo advertía desde 2007, porque al final va a ser tan pro-NWO como le digan que sea: Afganistán, Reforma Laboral, energía atómica y a obedecer a los mercados o te pego un capón que lo flipas, ZP, majo.

          Y el PP no tendrá más remedio que asentir a sus actuaciones, porque son las que ha estado pidiendo desde hace años y ahora no es el momento de liarla más gorda, que ya tenemos bastante con la que se avecina. El momento era antes de las últimas elecciones generales.

          ¿Estamos entonces abocados a la perpetuidad de Rodríguez Zapatero en el Gobierno de España?
          A la perpetuidad NO, pero de momento y a medio plazo SÍ.
          Él es un peón de otros que saben más.
          Será entregado en el tablero cuando llegue el momento de la Reina.

          Mientras como esbirro sostenga una determinada posición que le es dictada desde la UE, aguantará en el frente; más allá incluso de las próximas elecciones generales (salvo golpe de mano en la mesa; desaconsejable porque, insisto, la que se avecina es muy gorda ya de por sí para que en este rinconcito peninsular estemos encima a la greña. Debería bastarnos con la experiencia de nuestra Guerra Civil y estarnos quietos hasta que se desaten los acontecimientos y vayamos juntos al frente con el resto de las naciones. Más que nada por ir al curso de los tiempos, no quedar luego en fuera de juego y volver a retrasarnos 40 o 50 años).

          Apunto directamente por si caben dudas de lo que mis palabras dan por supuesto: se está fraguando la batalla final de la Guerra que se desató el 11 de Septiembre de 2001.

          Es el momento de que España permanezca unida y se prepare para el combate.

          El momento de que comprenda que ya no existen izquierdas ni derechas. Todo es Horizonte. Es el momento de que España se mire al espejo de frente y sin temblar, el momento de comprender a qué lado de la batalla está realmente. REALMENTE. Es el el momento de contemplar Lo Real. El momento de abandonar las ensoñaciones y ver las cosas como son en vez de como las imaginamos. Es el momento de RECONOCER, hacer de tripas de corazón, apretar los dientes y el estómago, ponernos serios y prepararnos para lo que viene.

          Los pueblos difusos corren el riesgo de desaparecer. Ahora hace falta cohesión. Y la cohesión se logra a través del realismo; ¡no protestando como niños consentidos!

          Tuvimos a un Presidente falso que ahora comienza a darse cuenta de lo que hay y a cumplir órdenes. Lo que pasó ya no tiene remedio y, manque nos pese, debemos permanecer unidos; porque ya es tarde. ZP caerá cuando llegue el momento.

          A modo de posdata: el grave problema del PP para los tiempos que corren es su vinculación al catolicismo; pues así como las izquierdas y las derechas HAN DEJADO DE EXISTIR, las religiones están en el vértice de su abismo. El día que el PP retome los ancestrales valores íberos (y habremos de verlo), será otra cosa.

          No olviden una verdad como un templo: es cierto que asistimos a un momento trascendental, a una catarsis planetaria que lo cambiará todo. Está sucediendo la inversión de los valores (curioso el símil bursatil, eh); y se comprobará de dónde veníamos…

          La suerte está echada.
          sALUDOS Y sALUD
          Limbo Piedra

          1. DOÑAJIMENA

            Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, dices que el problema que tiene el PP es su vinculacion al catolicismo y yo creo que cuando seamos capaces de hacer volver a nuestra Sociedad a sus valores, uno de ellos será la religión que ha marcado nuestra historia y que ahora hemos denostado.
            La gente esta avida de sentimientos, valores, creencias, rumbos, ideales y un lider, porque llevamos un tiempo largo en el que nos hemos empeñado en destruir todo lo que conlleva el honor.

            1. Limbo Piedra

              La palabra era tan valorada entre los viejos íberos que pagaban con su vida el faltarla.

              ¿Es honor suficiente?
              ¿Hay religión más exacta que la de los actos? Los actos nos retratan.

    2. EL ZURDO

      Lo más parecido, en mi tesitura, «HAZ CANCIONES BONITAS COMO EL PARA TI Y DEJA DE METERTE EN POLITICA». Sin darse cuenta que la segunda mitad de esa canción tan bonita estaba llena de cargas de profundidad de lo más incorrecto.

      1. Limbo Piedra

        Pues era todo bastante normal, y con ir al diccionario se comprueba la justeza de cada termino empleado. En aquel entonces aún me divertía el uso y rescate de palabras en vías de extinción. Salud, Fernando, y relax.

        1. EL ZURDO

          En épocas de pleamar analfabestia, lo normal a nivel de diccionario se convierte en culterano a nivel (no de calle y menos de pueblo -al menos, de pueblos de la Castilla profunda, de los que tanto y tan bien sabía Delibes-) sino de mandarinato de arribistas y de las masas maleducadas por ellos.

    3. Luna

      Buena pregunta Elena.

      Nunca me han dicho esa frase pero si la he oído en una ocasión. Estábamos en una reunión y, en un momento de la conversación en la que una compañera no compartía lo que el director decía, dijo «yo pienso que tal…» como que el «dire» no estuvo apoyado por lo que ella explicó le espetó «tú no estás aquí para pensar», la chica se quedó de piedra.

      Interesado por mi punto de vista me preguntó ¿»Luna» tú qué piensas?

      Obviamente sólo pude contestarle que yo estaba allí con la misma labor que mi compañera.

      Se dió por finalizada la reunión.

      A todos se nos acaba conociendo con el tiempo y a los que utilizan esas frases tan lindas antes.

      Un cordial saludo Elena y aprovecho para daros las buenas noches a todos.

    4. Limbo Piedra

      Por supuesto que puede realizarse cualquier tarea sin pensar; ¡eso lo saben muy bien los que SÍ PIENSAN!

  28. Evergetes

    Entre los muchos problemas que estos chicos tienen esta el haber padecido en su niñez pubertad y juventud las dos lacras sociales que minan nuestra sociedad, como son el nacionalismo y el socialismo. Las dos tienen un denominador común cual es ; el intervencionismo.

    Su adoctrinamiento comenzó en la escuela primaria cuando por mor de la Ley de normalización lingüística, de los Señores Puyol Mas y Puig las clases del curso que hacían que entonces una era en catalán y otra en castellano, al curso siguiente las unificaron mezclando los catalano parlantes con los castellano parlantes ofreciendo una enseñanza únicamente en catalán y a pesar de las protestas de los padres de uno y otro lado, expresadas en el AMPA la dirección del colegio les dio la explicación que si no lo hacían perderían la subvención al ser un colegio religioso de enseñanza concertada.

    Continuo en el bachiller o como se llame ahora, cuando en un alarde de intento de unificación de la cultura catalana, buscaron héroes nacionales a quien imitar borrando de la historia todo aquello y todos que tuvieran un atisbo de España, llegando al punto de que borraron del mapa de la geografía lectiva toda la cartografiá de España, sustituyéndolos por una geografía muy detallada Catalana, con sus comarcas que aprendieron al dedillo hasta el punto que uno de ellos tuvo que preguntar a su padre si Bilbao es España.

    Los profesores de la escuela concertada castellano parlantes tuvieron que examinarse de catalán para aportar el certificado en sus diversas variantes exigidas “A” “B” o “C” y poder seguir impartiendo clases de matemáticas, en catalán, como los examinadores del Consorcio de Normalizacion Lingüística muy puristas e intolerantes ellos, no pasaban ni una, al tercer examen con suspenso tuvieron que desplazarse hasta Tortosa para poder pasar un examen mas liviano que les permitiese seguir ganándose el pan de cada día, se llegaron a poner autobuses que cada sábado partían de Catalunya cargados de funcionarios con el único fin de examinarse de Catalán.

    Las matemáticas que estos profesores enseñaron en un catalán de andar por casa, eran mal entendidas por unos y otros, ya que el idioma como cauce de entendimiento y dialogo estaba prostituido, lo mismo sucedía con las enseñanzas de humanidades, a trancas y barrancas estos chicos terminaron el bachillerato y en el examen de selectividad para la universidad, haciendo la vista gorda los examinadores pusieron mas atención a la redacción en catalán que a los contenidos reales del examen, ya que si hubiesen puesto atención a lo ultimo una mayoría de los examinandos habría suspendido y eso evidenciaría el fracaso de la enseñanza impartida.

    Y entonces llego el socialismo, impulsado por un purista nacionalsocialista que sin ningún pudor reconoció en sede parlamentaria, que los de antes cobraban comisiones 3% por las obras adjudicadas, Roger y David ocupados en el examen de final de carrera para incorporarse al mundo laboral, ni se enteraron de la cosa, como el nacionalsocialismo propugnado por el Sr. Maragall tenia cierto «tufo» a separatismo, hubo que buscar un “charnego” ungido con los valores de la inmigración, con el único fin de seguir manteniendo la poltrona vía votos de inmigrantes mayoria de andaluces en Catalunya, y el caballero dejo primero la alcaldía y luego el ministerio, para mediante una pantomima sustituir al Presidente de las amenazas de crear grupo parlamentario propio en las Cortes Generales del Estado Español.

    Roger y David ocupados en su “ley motiv” de vida ni se dieron cuenta, no les preocupaba lo mas mínimo la política, tenían hasta ahora lo que necesitaban mediante una vía u otra, si cabe se sentían identificados con los que hasta ahora les habían proporcionado un bienestar, sin reparar que era ficticio, quizás debido a su formación torticera.

    Y el Presidente del Tripartito en el Ayuntamiento donde fue alcalde San Just Desvern, hace que le adjudiquen a su Señora once cargos de presidencias retribuidas, sin pasar siquiera por el bachillerato Roger y David comienzan a preocuparse por la via que da acceso a presidencia de empresas sin necesidad de pasar por las aulas, pero en su confusión les faltan elementos de juicio que intentan conseguir escuchando opiniones de aquellos que todavía conservan valores, eso mientras les dejen pues ante la eminencia de las elecciones en Catalunya, la oposición ya ha contratado en Intereconomia un espacio en desconexion para tapar alguna de las emisiones criticas con la política catalana, dejándose de emitir algún programa en Catalunya sustituido por otro programa pagado por el PP ya que tampoco sale bien parado en ellos, D. Julio Ariza temeroso de que su aventura empresarial no tenga el éxito económico deseado, si mandan los otros mirando para otro lado accede a ello, dando una de cal y otra de arena por si acaso.

    Y entonces nace un partido “nuevo” inspirado en “Mi Lucha” de Aldof Hitler que con un discurso populista arrastra masas, las encuestas mas conservadoras les dan hasta ocho diputados en El Parlament de Catalunya, ya tienen representación en muchos ayuntamientos Catalanes en algunos numerosa siendo equipo de gobierno en Vic cuna del nacionalismo y Carlismo Catalán. La que se avecina, Dios nos coja confesados.

    Roger y David comienzan a preocupase por lo que están viendo y seguramente preocupados por el porvenir, buscan referentes en los mayores que ellos consideran con valores, ojala los encuentren por el bien de esta Nación llamada España y también por el bien de Catalunya y Euskadi.

    No tengo nada que imaginar y lo escrito aquí es fruto de la propia experiencia valida tanto para Catalunya como para Euskadi.

    En la política de España, no tengo la menor duda que las próximas elecciones al Parlament de Catalunya serán decisivas, ojala que jóvenes de la talla de Roger y David aporten “seni” en ellas. ¿Y como? pues desechando parte de la educacion recibida y pensando por cuenta propia.

    Buenos días amig@s del foro.

  29. felix de valois

    Hoy,como otras veces,el numero de incognitas planteadas es abrumador; cada una de ellas daría un sinfin de respuestas,a cada cual,otro buen número de argumentos en uno u otro sentido. demasiadas preguntas,demasiadas conjeturas,demasiadas obviedades. Poco a poco se irán perfilando;poco a poco se hará camino.
    Lo que si quisiera recalcar es el énfasis que hoy a puesto en Intereconomía;quiero pensar que ignoraba los comentarios vertidos por G.Serrano hacia la Conseller catalana de Sanidad.
    Dice,»esta Zorra repugnante fabrica degenerados» o «es una puerca…» en fin; como para enseñar a las generaciones futuras que queremos construir.
    Sabidos estos no resulta descabellado que cualquier persona de bien aconseje a la juventud no prestar atención a programas tales. Es bien cierto que no los hará suyos,lo sé con certeza, pero también sé que acordará conmigo que actitudes tales flaco favor le hacen a su pensamiento y actitud personal.
    Por higiene personal no suelo sintonizar programas tales;nada mejor que una buena sesion de chat. !Eso si es reconfortante¡
    Saludos cordiales

  30. ángeles b.

    Por si no lo habeis escuchado, ayer en noticias de la sexta 2ª edición resaltaban en titulares la noticias de que «la ultraderechista cadena de televisión Intereconomía y su programa «El Gato al agua» eran denunciados por las descalificaciones vertidas por E. Gcia. Serrano hacia la Conselleira de Salut de la Generalitat Catalana la cual iba a emprender acciones legales…»

    Reprodujeron la intervención y es verdad que E. Gcia. Serrano utilizó graves términos para referirse a la Sra. Marina Geli que debieron ser cortados de raiz en el mismo momento en que fueron expresados, pero la forma de encabezar la noticia:»la ultraderechista cadena…» me dejó ojiplática.

    El frío interior que transmite la foto que acompaña el artículo de hoy no va a ser nada comparado con el que tales afirmaciones presagian.

    Buen día de lluvia a todos.

    1. Kelly

      Sí, tanto los calificativos de la sexta que comentas como los de Eduardo dejan ojiplático a alguien.

      Es una pena que el Sr. García que en mi opinión argumenta muy bien, estropee su actuación con ese tipo de vocabulario. Lo he comentado en alguna ocasión, y no porque los insultos asusten hoy a nadie, sino porque quitan fuerza y peso a las declaraciones y descalifican al que las dice.

      Quizá falte en la cadena una «política de comunicación», donde rijan firmes normas de utilización de nuestro idioma. Estos errores sólo benefician a sus opuestos para tener algo que criticar.

      En cuanto a lo de ultraderechistas pues bueno, sólo sobra lo de «ultra», pues la misma Gaceta se ha posicionado en sus anuncios como «periódico de derechas» acertado o no? el tiempo lo dirá.

      1. Elena

        Efectivamente.

        «Los insultos restan fuerza y peso a las declaraciones y descalifican al que las dice».

      2. ángeles b.

        Es triste que haya que reclamar unas normas éticas y de conducta en un medio que quiere abrir nuevos caminos. La educación y el respeto deben regir todas las actuaciones de la vida, con mayor motivo si estás ante una cámara y, supuestamente, creando opinión. Como bien dices, lo único que se consigue utilizando el insulto como argumento es demostrar pobreza de ideas.

        En cuanto a la etiqueta de «ultraderechista», inevitablemente me produce un escalofrío ya que no puedo sentirme más lejos de esa ideología y me disgusta que se enturbie o confunda a los que de buena fé están escuchando explicaciones interesantes que hacen pensar como las que, por ejemplo, expone MC en el programa, aunque, por otra parte, ¿qué se podía esperar de un medio que es defensor a ultranza de ZP?.

    2. Luna

      Hola.

      Os pongo el enlace que ya puse en la entrada del domingo. Así podréis juzgar vosotras mismas si os parece adecuado o no.

      Personalmente no me ha sorprendido en absoluto.

      http://www.youtube.com/watch?v=jGs76RAWzt8

      Me alegro que ese día no estuviera Mario en el plató.

      Que por cierto, deberían pagarle un plus por todos los televidentes que aporta su persona al programa.

      Saludos.

  31. Limbo Piedra

    La derecha habla de valores que ya ni recuerda. Mucho mencionar valores y mucho saltárselos a la torera, basta echar un vistazo interior a sus familias: pura pose y puro engaño en nombre de Dios. Falsedad de hábitos y costumbres.

    Y la izquierda mucha tolerancia y amor y lo que crían son tiranos dictatoriales que no han pensado en su vida y sólo quieren vivir del cuento y del sentirse luchadores; sí, luchadores de salón y palomitas (salón de Ikea, por supuesto).

    Con este panorama, ¡a mi el Horizonte!

  32. Q

    ¿Cómo?… pues haciendo escultura, a fuerza de quitar, pues lo que se hace a fuerza de añadir es mas bien pintura. Hay que hacer escultura.
    Pasos:
    Esbozos
    Bocetos
    Modelo definitivo
    Obra definitiva

    …Creía estar en el boceto pero hemos vuelto al esbozo, mientras tanto voy a por material para hacer el modelo que servirá de base para el definitivo, cada uno que se encargue de una cosa, todos a sus puestos… todo menos caer en la obsesión

  33. Feliciano

    ¿Por qué esta pregunta? …no, lo entiendo.
    Si tienen sensibilidad para interesarse por el estado de las cosas, es evidente que lo que a ellos corresponde, es hacer sus trabajos con los cinco sentidos, aportar ideas siempre que puedan para mejorar el rendimiento de sus trabajos y volver a sus casas con la satisfacción del deber cumplido. Así se tranforma un pais. Y, si quieren mejorar su situación personal, dedicar parte de su tiempo libre a mejorar su formación o a iniciar una nueva mejor remunerada.
    Saludos

  34. alea

    Qué hacer?
    1.- Reflexión: Lo que ha hacemos en este foro y pretendemos con la fundación: analizar, denunciar, debatir, proponer otras formas…
    2.- Acción: Introducirse en el Sistema para cambiarlo desde dentro. Con valentía y sin complejos.
    Me da la impresión de que hay mucha gente que les gusta la política, gente preparada y con vocación de servir a su País, pero la descartan y se apartan por como está montado el tinglado. Yo creo que si todos esos lo lucharan desde dentro, desde las mismas formaciones políticas otro gallo cantaría.
    Al principio seria tarea ardua, sí, en minoría y patitos feos de las respectivas formaciones, pero conforme fuera prendiendo la mecha, con más gente comprometida y dando ejemplo desde dentro, se podrían cambiar muchas cosas.
    En fin, creo que hoy tengo el día utópico, pero no veo otro modo de cambiar las cosas en un plazo medianamente razonable más que haciendo una revolución generacional y “cultural “desde dentro del Sistema.

    1. alf-iris

      La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un porvenir mejor.
      Cuenta con este «patito feo».

    2. Nacho Rivera

      Esa es la gran diferencia entre acción y reacción. La persona de acción hace el bien, y es consciente aquí y ahora. La persona de reacción espera que le den una bofetada para que reaccione. Con lo cual se convierte en una veleta muy fácil de manipular. Porque sus reacciones no surgen de su interior, son producto del exterior.

      Con todo lo dicho una persona de acción hace el bien allí donde se encuentre, dentro o fuera del sistema, en su casa, en la calle o en la empresa.

      Y eso es lo que nos falta, personas de acción y no reaccionarios, que se moverán por modas, confabulaciones orquestadas, o por cómo se han levantado.

      Ningún sistema conseguirá eso a menos que cuente con el individuo como algo más que una simple pieza de su enfermizo Lego humano. Algo que los teóricos de sistemas e ingenieros sociales no han sabido comprender. Lo ven todo como si fuera un todo, pero un todo mecánico. Ésa es la gran patología de los teóricos de sistemas.

      Un cordial saludo.

      1. Elena

        La reacción es un hecho pasivo. Uno reacciona ante un estimulo. Bien o mal.

        La Acción. Es un hecho activo. Uno participa en la incicitiva de algo.

        Hay una gran diferencia.

        En esta sociedad muchos reaccionan pero pocos accionan. Si la gente pasara de la palabra a la cosa, osea de los dichos a los hechos, nos iría todo mejor.

        Aunque, hay que decir, que la acción se alimenta de la reacción.

      2. Anita

        Me gusta el término «personas de acción», quizá algo de eso podemos ir creando por aquí…Siendo personas de acción…
        Bqñs.

          1. Anita

            SIENDO Personas de Acción Consciente…
            Acuñando el término y dándole forma…
            Seguimos.
            Bqñs.

  35. pancho

    ¿Y si somos nosotros, los de la fundación, los brotes verdes?….
    El sistema se está agrietando más rápido de lo que la gente se piensa. Surgirán otras opciones diferentes que harán una gran catarsis a todos los niveles: social, económico, familiar,etc.
    Nunca me creí nada de todo lo que he vivido en estas últimas decadas, ni las vacas locas, ni la gripe aviar, ni la gripe A, ni el cambio climático como algo apocalíptico….etc, etc, etc.
    Estamos aborregados y, en general, la gente habla y opina de lo que el poder quiere que hablemos. Ahora toca esto…. luego esto otro…. y que pasen los días….
    Ese poder no es solo político, sino también periodístico, científico, en todos los sectores de esta sociedad manipulada en la que vivimos.
    Por eso me encanta leer vuestras opiniones en este foro. Me recuerda que no estoy solo, que no soy el bicho raro que en las cenas siempre habla con preocupación del futuro de mi familia y….los demás me aconsejan que deje de leer tanto, que me va a hacer daño.
    En fin, que como vivo en La Coruña y está un poco lejos de Madrid, no llegaré a conoceros personalmente, pero os siento muuuuuy cercanos.
    Un saludo a todos.

    1. Vporta

      Estamos mas de lo que piensas. Ten fe.

      P.D.- Pídele mi correo al BlogMaster, pero ya. Por cierto, nunca te han hablado de los «Reyes Marios»?.

      P.D.- Fdo.: E.T. Porta. La posdata va para ChamberiOrense también.Bip, bip…

        1. Vporta

          Hacia allí íbamos hace rato bella Elena y no me refiero precisamente a tu avatar. Ya te dije lo que transmitías hace un rato. Ahora bien, la verdad, creo que esa pregunta no me corresponde constestarla a mí. Yo soy un «mandá» o «buzo de emergencias». La culpa fue de Anita que me nombro por error. Jajaja!!!.
          No soy cartagenero en el aspecto que tu piensas. Si vienes a la cena arreglamos tus dos preguntas. En caso de no ser así, o no poder esperar. El Sr. Franco nos lo puede solucionar. Me escuchas Manué. Me vas a matar, no?. Te debo una paga.Jajajaja!!!
          Y aunque alguienes me pueden tirar del moño, un beso.

          1. Elena

            Me dió la sensación que eras de esta zona, por tus comentarios.

            No se si finalmente iré. Esta por ver.

            El mail te lo pedia porque pensé que eras de aqui y tal vez saldrías de aqui.

            Pensaba que quizás nos conociamos.

            No te preocupes, todas las preguntas tienen respuesta y no hace falta meter a Manueeee por aquí.

          1. Elena

            En la cena me respondes a las dos cuestiones.

            Nos vemos pues.

            Un abrazo.

            1. Vporta

              Cachis. Le he puesto ahora mismito uno a doñi hablando de ti.
              Más que mágnifica noticia. Allí será pues si ese es tu deseo.

              Otro para ti y mas.

              P.D.- Doñi cancela el mensaje. Gracias y perdón. Voy al post en concreto ahora, espero llegar a tiempo.

  36. jmn

    Jaime, José Maria, Luis, Laura, Lourdes, Elena,Cristina, Belen , Carlos, Pedro, Juan, Nacho, Ricardo, Olivia, Sofía, Borja, Blanca,Gonzalo,……………………………………………………………………………………………………
    apenas tiene entre 14 y 18 años.
    Y no sólo te conocen Mario.
    Te siguen. Ven en casa Intereconomía, mientras chatean los jueves.
    Son parte de la Fundación.
    Existen, son muchos.
    Se dan cuenta de la situación.
    Quieren y no saben como, empezar sus estudios fuera de aquí, de España.
    ¿Qué hacemos con ellos?
    son Nuestro Futuro Inmediato.
    Todavía no están del todo formados, evidentemente.
    Son, nuestra responsabilidad; son como nosotros.
    Fuman, piensan, tienen valores, son responsables, quieren divertirse, progresar, ligar, reir, llorar.
    Solo les podemos decir?
    Resistid Malditos !

    1. alf-iris

      ¡Esa es la llaga! y por ellos estoy aquí.
      Ahí es donde nos duele el alma a quienes tenemos hijos y ese es el punto débil del sistema, una rendija que se puede convertir en una gran puerta.
      Hay que buscar a los que no conocen a Mario Conde y hay que mostrar la verdad a los que tienen una imagen distorsionada de él. Por encima de entramados burocráticos y discusiones bizantinas Mario Conde puede convertirse apolíticamente en el icono de la rebeldía y del cambio, los tiempos no pueden ser más propicios para Gulliver.
      Si somos capaces de calar entre ellos, ese divino tesoro que todos llevamos dentro, aunque algunos lo cubran con canas y desengaños, sustituirá incondicionalmente esa pegatina reivindicativa y desfasada que lucen en sus carpetas por una actual de Mario Conde…,
      Estamos muy cerca de conseguir que este foro de pensamiento llegue a conclusiones.

      1. jmn

        Con algo de retraso, agradezco tu apunte,con el cuerpo lleno de jirones.
        Un abrazo

  37. Aish9

    El futuro:… y me viene a la mente una escena del pasado que relata en su ultimo libro Punset refiriendose a la caida del muro de Berlin, a traves de las vivencias de una ciudadada «normal» que de repente se encontró siendo asidua en su ciudad Leipzig, a las manifestaciones que todos los dias, al salir del trabajo, recorrian las calles. La Republica Democratica Alemana cayo dos semanas despues por los empujones de ciudadanos entre 7 y 9 de la tarde, sin perder un dia de trabajo….

  38. Amadeus

    Queridos amigos.

    Desde mi intervención he visto la introducción de tres nuevos conceptos: educación, izquierda y derecha.

    La educación, como aquí se ha tratado, no es el problema de los chicos que inspiraron este artículo. Su formación es suficiente, y quizás incluso excelente. ¿Podrían haber salido más preparados en Francia? Quizás sí, pero sigue sin resolverse el problema. La educación a la que nos referimos, la educación que les hace falta a estas generaciones, es la que se da en casa, por padres, tíos, abuelos, amigos queridos de la familia, etc., educación para la vida, educación para motivarse, para luchar por lo que creen justo, para proteger lo que estimen protegible, para encontrar fuerzas en sí mismos, para ser independientes, para saber que son ellos los genios y no los de la tele, para tomar acciones, para pensar sin ser mediatizados.

    ¿Y las «izquierdas»? ¿Y las «derechas»? A cuento de qué vienen en este artículo. Hasta donde yo sé ha habido gobiernos de ambas, con el resultado de Roger, David y tantos otros, entonces ¿qué?

    Entrecomillo «izquierdas» y «derechas» porque francamente no sé lo que son estas cosas. Sin duda mis neuronas son de segunda que no alcanzo ni a comprender su empleo por los iluminados de la televisión levantando fanáticas masas de sus asientos.

    Abrazos

    1. Alex

      Yo te puedo mostrar que es ser de izquierdas y que de derechas en estos momentos con un galimatías.

      Dentro del habitual galimatías de “izquierdas” y “derechas”, es inquietante saber ¡a la izquierda de qué!, ¿de qué clase de socialismo estamos hablando?. El socialismo español, por su propia naturaleza, debiera conservar una filosofía centralizadora, que es definitoria de esa ideología, pero se contradice en sus instituciones regionales que promueven la disgregación autonomista. Quizás porque es más fácil centralizar el poder a ese nivel, con la consecuencia probable de la formación de mini Estados.

      Tal confusión de términos y principios se complica con las artimañas de la demagogia. El Partido Popular (PP) es “acusado” –como si fuera una falta– de “derechista”. Sin embargo, se identifican como de “centro” y son parte del movimiento de partidos populares que han invadido pacíficamente la antigua Internacional Demócrata Cristiana, transformándola en la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Pero, ¿cuál es el “centro”? ¿dónde está? ¿Qué ideología es “de centro”? Desde la Asamblea Nacional de la Revolución Francesa, con jacobinos a la “izquierda” y girondinos a la “derecha”, no había “centro”. Y cuando los jacobinos guillotinaron a los girondinos, se sentaron entonces ¡a la izquierda de qué!??

      1. Amadeus

        Querido Ylex.

        Sí, entendí perfectamente el concepto de jocobinos y girondinos en su tiempo, pero ahora no me cuadra en absoluto que se siga empleando esa terminología.

        Bueno, siendo sincero, sí me cuadra, pues, contra toda lógica, su empleo sigue moviendo masas que no saben a donde van, pero van. Total, tampoco es que pidamos muchas explicaciones, ¿no?

        Un abrazo.

        1. Ylex

          Aclaración al lapsus. No es Ylex. sino alex. Ylex soy yo.
          Un abrazo, Amadeus.

  39. gus3D

    Hace unos 3 años conocí a 2 chavales ingenieros informáticos con quienes debía montar una instalación muy compleja de realidad virtual.Poco a poco me di cuenta que ambos poseían un potencial mayúsculo ,con capacidad de revolucionar tecnológicamente.
    Fui testigo en corta distancia de lo que es luchar a contrapelo sin arrojar la toalla,sin contar con subvenciones,sin «pasadas de gorra virtuales» que bien justificadas habrían estado.
    Hoy,el esfuerzo esta mas que recompensado porque el sueño luchado ,se les ha hecho realidad.El valor de estas personas en Silicon Valley es casi el de un deportista de elite ,sin embargo,a pesar de los cantos de sirena ,siguen en España.No son los únicos ,ya comenté en otro post que hay hasta un Oscar tecnológico .
    Ayer un amigo periodista de fútbol publicó un comentario que dice mucho..que hay que jugar con el balón sobre el césped y no a balonazos por el aire y era una referencia al seleccionado español que sí sabía moverse de esa forma.
    Hay muchos chavales que saben perfectamente cómo moverse ,pero quieren y necesitan ese césped ,porque lo que no quieren..es tener que vivir con balonazos por el aire…

    Cordiales saludos-GJ

  40. cidcampeado

    Estoy terminando de leer el «Sistema» y me esta gustando bastante, esta desglosado para cualquiera que quiera ver la verdad que la intervencion de Banesto no fue una decision justa.
    Al final del libro usted dice que decide no contestar inmediatamente al Banco de España porque si no se hubiera podido decidir disolver Banesto, yo se lo agradezco pues mi padre trabajaba en Banesto y si eso pudo influir en que mantuviera su empleo nunca le estare lo suficientemente agradecido por ello y mientras viva tendra en mi un aliado.
    Tambien esta muy bien explicado el tema del valor de las acciones y como se intento hacer negocio a costa de ello vergonzosamente, el señor Ybarra queda a la altura del betun.
    Tambien quiero decir que el bulo que se difundio de que a los emplados se les obligo a participar en la ampliacion de capital es falso, mi padre nunca tuvo ni una accion de Banesto, parte porque nunca le gusto invertir en Bolsa parte porque en el momento de la ampliacion, estaba haciendo una casa.
    A los empleados se les ofrecio creditos a bajo interes si iban a la ampliacion, nada mas.
    Una de las cosas que mejor define a una persona es como hablen sus subordiados de el, pocos ha encontrado que hablen mal de Don Mario, por algo sera.
    Todavia suelo ver a gente de aquella epoca, porque sigo trabajando con Banesto y todos la recuerdan como una de las mejores de su vida profesional.

  41. we

    Les copio un artículo de perez Reverte. tiene alguna palabrotas pero ahí va.
    Mente clara y lengua suelta
    pero verdades como puños

    Exijamos que «Consejos de Sabios» dirijan el país. Ya hemos visto los resultados de que nos dirija la clase política. ¿O aún no hemos tenido bastante?

    A.P.Reverte

    (El Semanal)

    Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

    En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

    Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas, lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tal o cual crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños.

    Eso es lo peor, a mi juicio… Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriesgó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

    1. Maytreya

      Que bueno, que bueno es el Reverte, exactamente es lo mismo que pienso yo cuando paseo por todos los escaparates, que pena, cuanto dolor detras del cartel «se traspasa», que por cierto deberia poner «se ha perdido todo» porque traspasarse no se traspasará.

      1. Aguamarina

        No lo traspasan,lo compran los chinos.¿Por qué no les inspeccionan a fondo?.Aqui en la costa del sol tienen negocios de restaurantes en locales lujosos,muy grandes ,y siempre con tres o cuatro mesas ocupada de entre muchas¿como pueden mantenerse?.

        1. Maytreya

          Pues no se Aguamarina, ahora veo hasta cerrar negocios de chinos, antes pensaba como tu, pero ahora ya no se que pensar.

          1. Aguamarina

            Si ves la proporción comparada con los negocios españoles…y por otro lado siguen queriendo comprar centros comerciales enteros,no me extrañaría que se acabaran haciendo con El Corte Inglés.Hay negocios que son atendidos por personal español,con nombres españoles,pero son de chinos.Del tipo a Musgo,están proliferando con una imagen muy europea y con un estudiado merchandising.

      2. EL ZURDO

        En mi zona (limitada por las estaciones de Metro de Quevedo, Canal e Iglesia) hay un flujo y reflujo de comercios que se cierran y otros (cada vez más alucinantes) que se abren. Mayormente, el paisanaje somos gente de edad (yo soy de los más mozos, con eso lo digo todo), pero cada vez se prodigan más las ofertas novedosas (desde multicines de v.o. -los VERDI- pasando por dos teatros de vanguardia -el de la Abadía y los del Canal-, floristerías -too much esa que se especializa en parterres verticales que desafían la ley de la gravedad, en Bravo Murillo justo entre Viriato y Feijoo-, tea shops, herboristerías, artículos para surf, antros de picoteo, etc).

        Eso sí, todavía me siento huérfano de la vesánica demolición del mercado de Olavide (rareza arquitectónica de la II República) y cuya dudosa herencia, aparte del consabido parking subterráneo, son tropecientas remodelaciones en la superficie en plan parquecito tontorrón que, por la frecuencia de los cambios, no parecen convencer a nadie.

        1. EL ZURDO

          Y, sí, claro, todo salpimentado (o ajengibrado, dada la etnia) de chinos (es curioso: en Lisboa y Oporto ese nicho ecológico lo ocupaban los inmigrantes de las antiguas colonias de Angola y Mozambique).

    2. ChamberiOurense

      Gracias we, no lo había leído …Es el vivo retrato de mi Chamberí, de mi Madrid …de mi España

    3. Aguamarina

      No se puedes ser más gráfico y visceralmente real el artículo.Lástima que su mente prodigiosa no ofrezca de paso instrucciones a seguir para la demolición de este adoquinazo político.

  42. Vporta

    Para ROGER, DAVID, Jaime, José María, Luis, Laura, Lourdes, Elena,Cristina, Belén , Carlos, Pedro, Juan, Nacho, Ricardo, Olivia, Sofía, Borja, Blanca,Gonzalo,…, para mí, para ti, él, ella, vosotros, nosotros, ellos, para nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, los hijos de los hijos de nuestros hijos, para…, como guía y respuesta o contrarespuesta al post del día y carta náutica para nuestra nueva travesía, para…

    INSTRUCCIONES DE USO: (Seguir minuciosa y estrictamente al pie de la letra.

    00.- Absoluto silencio.
    01.- Poneos y sentaos cómodos.
    02.- Darle «grasa» a los altavoces.
    03.- Relajaos.
    04.- Abrir el link y dar inmediatamente a pausa.
    05.- Poner a pantalla completa y por fin play.
    06.- Concretaos solo en la letra.
    07.- Volver a visionar admirando conjunción de imágenes, letra y música.
    08.- Asumir y meditar.
    09.- Guardar en disco duro de por vida pá lo y él/la que se tercie.
    10.- Estas cosas se ven y encuentran en esta cubierta a parte de otras inclusive casi mejores.
    11.- Quien fue el primero que lo colgó
    12.- Le debo/debemos pincho tortilla y caña mínimo.
    13.- Mal número si no crece y NAMASTE.

    http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA

    P.D.- Fdo.: E.T. o «supuesto pelotari» por lo visto.

    1. Elena

      Sencillamente,

      Precioso, ¡¡¡Joder!!!, me he emocionado al escucharlo.

      Podría servir, como canción de esta fundación civi.

      ESCUCHARLA

    2. jmn

      Vporta,
      Uy! perdón.
      VPORTA: Está muy bien!
      A mi, los girones me favorecen.

      Se lo paso a:
      Jaime, José María, Luis, Laura, Lourdes, Elena,Cristina, Belén , Carlos, Pedro, Juan, Nacho, Ricardo, Olivia, Sofía, Borja, Blanca,Gonzalo,…,

      Un abrazo

    3. martinh

      No sé bien si por timidez, excepticismo, o mezcla de ambas cosas, no suelo intervenir casi nunca en este foro, como tampoco he querido pertenecer a ningún otro.

      Sin embargo, enlaces como el que nos facilitas me hacen rectificar mi postura y me aportan un optimismo muy gratificante en relación a este tipo de medios y sus posibilidades.

      Es un vídeo precioso. Seguiré tu consejo y lo guardaré como un valioso regalo.
      Mi agradecimiento más sincero.
      Fdo.: Un excéptico.

      1. Vporta

        Lo primero darte la bienvenida a cubierta y congratularme/nos por tus palabras.
        Para agradecimientos el nuestro, pues se ve en tus palabras que eres un@ más de la tripulación del SIENDO que siente, piensa y reflexiona sobre los «verdaderos valores en los que se debe invertir». Ese el nuestro principal objetivo.
        Como habrás comprobado hoy es un día diferente y especial por lo menos para ti. Timidez, escepticismo, o ambas cosas y muchas más, han sido arrojadas por la borda y tu ALMA de «marinero de luces» ha dejado paso al «optimismo gratificante» del que solo gozan los auténticos lobos de mar. Ese es nuestro tan deseado HORIZONTE y en especial el del Capitán,

        Tu decides. Tierra o mar.
        Te lo vas a perder?.
        Te gusta navegar?.

        De todas formas es más que positivo y toda una suerte, que much@s estéis «en la torre de control de tráfico marítimo. Menos es ná.

        Un fuerte abrazo.

        P.D.- No te olvides de por lo menos HOY, añadir otro «ex» a tu firma. (Léase exesceptico). Todo un lujazo.

        1. martinh

          Te reitero mi agradecimiento, por el vídeo, y por esta cálida y estimulante bienvenida. Aunque dudo que pueda aportar gran cosa, trataré de ser digno miembro de esta misteriosa tripulación que formáis.

          Aciertas. Este día tiene algo de mágico y especial, y también tengo alma de marinero, siempre la tuve; elijo mar, me encanta navegar (creo que el creativo del anuncio de Helly Hansen se inspiró en la hemorragia de endorfinas que experimento cada vez que siento el viento silbar a mi alrededor).

          Otro abrazo.

  43. alf-iris

    Y que aun haya quien dude que nada no es por nada…
    Hoy es un día de esos grises, de los que, además de por la lluvia y por causas que no vienen al caso, necesitas predicar y a veces crees que estás en el desierto, cuando de pronto… y casualmente, como cuando aparecen los ángeles, alguien a quien no conozco me pone delante del hocico el único consejo que le di a mi hija hace tres años, cuando se fue a Madrid. “Que usara protección solar” y le colgué este video (aun lo tiene en su face) y como por la alergia se me están humedeciendo mucho los ojos, te doy las gracias y recomendando a la gente que no lo haya visionado aún que lo vea, te mando un fuerte abrazo.
    Gracias Vporta, tú, sin saberlo has puesto ese enlace por algo más de lo que escribes, que no es poco.

    1. Vporta

      Sólo sé que no sé nada.
      Nada me debes. Con tu presencia aquí me SIENDO más que recompesá.
      Lo que si me consta con toda seguridad es que tu «alergia» te sale del ALMA.
      Tres fuertes abrazos y pico pues y «arrastro».
      Por cierto me chifla el chucho/cha. Si quieres un consejo, que deje de fumar.

      1. alf-iris

        Vuelvo para puntuarte, ¡siempre se me olvida puntuar!
        El «perrito» en cuestión precisamente me lo llevé cuando se lo regalaron a mi hija sus compañeras de Madrid, me lo traje a zgz con intención de regalárselo a alguien, pero… vamos camino de tres años juntos y es probable que aún me cueste el divorcio.
        Ahora mismo está frente a mí mirándome con esos ojos de besugo degollado, como si supiera que hablo de él, la pipa apagada se la pone porque se cree que se parece a Sherlock Holmes y no da una, ¡es tonto!
        ¡a todas partes tengo que ir con el perrito dichoso desde que amanece hasta que anochece y de lunes a lunes!
        En fin, ojalá algún día yo consiga ser como él cree que soy.
        Lo dicho, que otros tantos abrazos más iva para ti y que muchas gracias.

  44. Rio

    Buenas tardes:

    Una pregunta que nos hacemos tras leer este interesante artículo es ¿Que les preocupa a los jovenes?.¿Que les preocupa realmente a Roger y David?.Yo que ando ya por la treintena larga y entro en madurez, tambien me suelo hacer esa pregunta..

    Pasa la vida y vemos que la mayoria de la gente a nuestro alrededor se ha preocupado en pensar por nosotros por norma.

    Si tenemos memoria, veremos que casi ninguna asignatura en el colegio nos enseño realmente a pensar.

    Voy a poner un ejemplo que creo que merece la pena leer:

    Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.»-¿Dios creó todo lo que existe?» Un estudiante contestó valiente: -Sí, lo hizo.

    ¿Dios creó todo?: -Sí señor, respondió el joven.

    El profesor contestó, -«Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo».

    El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

    Otro estudiante levantó su mano y dijo: -¿Puedo hacer una pregunta, profesor?. -Por supuesto, respondió el profesor.

    El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?, -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

    El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.

    Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. «Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor».

    Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió:

    -Por supuesto.

    El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

    Finalmente, el joven preguntó al profesor: -señor, ¿existe el mal?. El profesor respondió: -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

    A lo que el estudiante respondió: -El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal.

    No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.

    Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

    El nombre del joven era Albert Einstein.

    Mi conclusión es que muchas veces la respuesta al ¿como? esta dentro de nosotros, es la fe que tengamos en conseguir un objetivo con las dificultades que conlleve, ya que la mayoría de las veces es …»un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia»…

    Hay que tener fe en nosotros mismos y contagiar esa fe o esos proyectos a nuestros mayores.

    V.Gratia: La vida es una ilusión para ser vivida y no un problema para ser resuelto.

    Un saludo.

    1. Vporta

      Lo dicho. Todo un auténtico lujazo el poner los pies en esta cubierta. y «jugando» en lo mas profundo de tu comentario, río para buscadores de certezas. Cada luna, como Vds. podrán comprobar, encontramos una maravillosa pepita o un ciento. Todo depende de cada un@. Depende, todo depende, ya lo decía la canción. No SIENDO Humildes, estamos sobrás.
      Fundar?. No creo que tengamos nada que fundar. Ya hace tiempo que lo hemos hecho. Mas bien servidora diría, ponerlo por escrito, aquí (Bilbao) o en la Conchinchina y hacer «oficial el titulo de la mina».
      «El guardián» designado para éste «NUESTRO SANTO GRIAL» (llámese, texto, por escrito, tramite legal, administrativo, calle, número, lugar,…) no podría ser casi mejor.
      Un pequeño matiz Rio, no solo a nuestro mayores que hay muchos y a todo hay quien gane, a todo ser viviente «empezando por casa» (hay ese «corporativismo» Vitín con los de tu raza. Que te pierde).( Ya lo se «paréntesis» pero yo tampoco soy perfecto).
      Bueno que voy camino de chapa y he formá un medio revoltijo gaspachero que ni pa qué.
      Aprovecho para decirle a tod@s lo mismo que al alf con o sin contracomentario.
      Besos y abrazos varios for every people. A remar.
      P.D.- Disculpen pero hoy tengo un no se qué. Estoy berraco. La verdad, ni idea de lo que me pasa. A sí ya lo recuerdo. En una palabra. SOY FELIZ. ME HACÉIS FELIZ. (Sin acritud, vanidad y con toda humildad) HEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeiiiii!!!. (léase Julito Churches).

  45. BORJA

    ¿Cómo?

    La respuesta está en el interior de cada uno.

    Cuando todos mis actos lo sean en beneficio de los demás, estaremos encontrando la respuesta.

    Cuando todos los actos del Gobierno lo sean en beneficio de la sociedad, estaremos encontrando la respuesta.

    Cuando todos los actos de las entidades financieras lo sean en beneficio de la sociedad, estaremos encontrando la respuesta.

    ….

    Cuando todos los actos que en el mundo ejecute cada individuo, grupo de trabajo, institución, organización,… lo sean pensando en el interés de los demás frente al interés particular, habremos encontrado la respuesta.

    Y para ello, predicar con el ejemplo es la forma de generar contagio. Haciendo en beneficio del prógimo habré puesto mi granito de arena para provocar cambio. Si bien un grano no hace granero, ayuda al compañero.

    Seguro que muchos granos juntos hacen un granero gigantesco que mostrar al mundo.

    La respuesta está en la forma en la que cada uno actuemos. Somos resposables del hoy y de lo que logremos mañana.

    Roger y David, o Pepe o Juan nos necesitan a todos para provocar ese efecto contagio. Tenemos nuestra cuota de responsabilidad social. No esperemos que nadie cambie esto por nosotros, y actuemos en beneficio de los demás para cambiar lo que la avaricia, el egoísmo, la crisis de valores y principios nos ha traído.

    1. Vporta

      Tu si que me pones Borja. Estoy como loca por conocerte epidermicamente. Solo faltan 16 días. Se me hará eterno por tí y por tod@s, y eso que ya conozco casi todos los «envoltorios». «Los caramelos», somos casi todos libros abiertos.

      Apretas.

      1. VictorB

        Vporta, hoy estas intratable!!!

        Has tomado la medicación??? Seguro que hoy te has olvidado….

        Un beso para ti.

        1. Vporta

          No lo entiendo. Me lo explicas?. Jajaja!!! La pastillas ese día se te olvidaron a ti.

          SSSSSSSSSsssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! la medicación ni nombrarla. Recordaras los que paso en cierta ocasión y por desgracia, perdimos a alguien sumamente entrañable y querido?. (TE QUEREMOS FER. Esto no se ha visto.).
          La verdad que deberías de lucir el 10 del «Dios» en tu «chaleco de fuerza». Tu si que eres un crack. Pero hay días y días y en algunos uno «debe dejarse la piel» sobre todo cuando se tratan temas sumamente trascendentales y de futuro con mas o menos «guasa» y acierto. Eso creo.

          En los últimos días me han «llamá casi de tó». Esa no la tenía. Me la apunto.

          P.D.- Y recuerda, 1-1-1 corazones de chocolate. Ajustable por supuesto. Con eso creo que nos llegará. Hoy, bueno, ayer, bueno no, hoy la brisa nuevamente acaricia mis mejillas en cubierta. La sientes?. Yo la SIENDO.

      2. BORJA

        Vas a conseguir que me ponga colorado….

        Para mí será igualmente un placer conocerte y disfrutar de tu conversación el día de la cena, de igual manera que a much@s amig@s del foro a l@s que no tengo aún el placer de conocer.

        Seguro que para todos será una cena muy especial y entrañable que recordar siempre. Con tan maravillosos compañeros de mesa y unas jefas de organización tan especiales, el éxito está mas que garantizado.

    2. atati

      Me gusta mucho leerte, estimado Borja, y hoy más. Así es, tan fácil pero al mismo tiempo tan difícil, porque como bien dices, la clave está en nuestro interior, en ser capaces de oir esa vocecita que a nada que le hagamos caso no para de decirnos que la solución está en dedicarse más a los demás y pensar menos en uno mismo, en definitiva en dejar tango egoísmo y personalismo en aras del bien común. Gracias por recordar que mientras no le hagamos caso al Alma desinteresada y desapegada, poco se puede hacer.

      1. BORJA

        Muchas gracias atati;

        Me encanta que formes parte de este foro ayudándome con tus aportaciones (y las de todos los miembros del foro) a crecer cada día como persona. Me encanta igualmente leerte.

  46. Rio

    Buenas noches:

    Vporta

    Haec ego non multis [scribo], sed tibi: satis enim magnum alter alteri theatrum sumus.

    «Yo no escribo esto para muchos, sino para ti: pues bastante teatro formamos entre tú y yo».

    (Epicuro, citado por Séneca)

    Vporta eres genial, un verdadero placer opinar a tu lado.

    Un saludo.

  47. rosario

    Dije en mi comentario de la mañana que, continuaría opinando sobre el artículo de Mario Conde por la tarde, pero lo cierto es que no he podido cumplir mi palabra, viendo la hora que es, (haciendo un chiste fácil aunque en canarias sea una hora menos, lo cierto es que también anochece ) y mañana hay que volver a madrugar para seguir con la actividad laboral , que sinceramente me gusta hacerlo, aunque existan jornadas no muy apetecibles.
    Pero lo bueno es seguir caminando.
    Buenas noches.

  48. Angeles

    Creo que en las proximas elecciones catalanas el partido Ciudadanos sacará muchos votos de ciudadanos catalanes descontentos. Lástima que ese partido no funcione bien en el resto de España, que solo se vota el bipartidismo, pues nos han hecho creer que si votamos a un partido pequeño es un voto perdido. FALSO de todas las falsedades, el voto que será mal utilizado, es el que se otorga a los grandes partidos. Un partido pequeño, pero honesto, es mucho mejor que un partido grande y lleno de corrupción hasta las cejas, me da igual que sea rojo que azul, por sus obras los conocereis, y todos conocemos demasiado de ambos.

    Por eso como la canción de Eurovisión: Algo pequeñito, si es bueno, sano, mucho mejor que algo grande y encima malo: demasiada porquería inservible. ¿Para qué queremos cantidad si no hay calidad?…

  49. Angeles

    A veces los interlocutores en los debates televisivos de política me recuerdan como ratones en un laberinto. Desde lo material no se puede organizar lo material, solo nos podemos ensuciar cada vez más, o velar nuestra conciencia. Mientras no subamos una octava superior en nuestra conciencia, mientras no se vean las cosas desde los ojos del alma, no habremos avanzado, estaremos dando vueltas como un ratón con su aro.

    Me atrevo a exponer estos pensamientos dada la calidad del foro, porque en otros foros, me marginarían.

    1. atati

      Así es, querida Ángeles, mientras no veamos las cosas desde los ojos del Alma, mientras no elevemos nuestra conciencia de manera consciente para contemplar como observador imparcial y desapegado las diversas dualidades de nuestra realidad, y encontrar la síntesis que las difumine en un todo armonioso, seguiremos posicionándonos en cualquiera de los polos y como bien dices, dando y dando vueltas como ese ratoncito que mencionas. Me ha gustado tu comentario porque va a la causa y no se pierde en los efectos. Un abrazo.

      1. Angeles

        Gracias, tambien te leo y me sorprenden muy positivamente tus comentarios. ¡Cuánto bueno por aqui!.

    2. Amadeus

      Mi querida Ángeles,

      por una respuesta como la tuya merece la pena engancharse a este foro.

      Pero te queda la parte difícil, ¿qué vas a hacer ahora que sabes?

      Jajaja, no seré malévolo, te dejo sola con ese pensamiento que ya dará su fruto.

      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados