Archivo | julio, 2010
vacaciones

Comenzamos Vacaciones en el foro

Al igual que el pasado año hicimos con el Blog, este año repetimos con el foro. Vacaciones. En todo caso es necesario un rato de silencio. En este año, si cabe más. No cerramos el Foro. Simplemente concedemos vacaciones. El período consiste en que durante las vacaciones no se publicarán nuevos artículos. No habrá nuevas [...]

Leer Artículo
mc y Pili de la mano en Tui

De recuerdos, dolores y esperanzas

Algunos han interpretado que las palabras con las que confeccioné mi último artículo, tal vez incluso, mas de uno, son debidas al dolor que me ocasiona el rebuscar en las experiencias del pasado, debido a que me encuentro escribiendo el segundo de mis libros que tratan de ello. Piensan que revivir esos acontecimientos me causa [...]

Leer Artículo
mudras

Las “cosas humanas”

Quizás muchos de los que acudís a este Foro con regularidad hayáis leído Las Confesiones. No me atrevo a recomendar nada porque cada libro interactúa con el lector en una complicidad insustituible. Pero sin recomendar digo que no está mal de vez en cuando darse un paseo por sus páginas. Eso hice yo el día [...]

Leer Artículo
desigualdad

¡Viva la desigualdad de la diferencia!

Ramón Guillén Desde hace poco más de dos siglos, coincidiendo con la Declaración estadounidense de Independencia de 1776 y la francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, el mundo occidental vive bajo la enseña de una teoría globalizante: El igualitarismo, y de su eslogan o leitmotiv: “Todos somos iguales”. Si ahora [...]

Leer Artículo
conciliacion laboral

Igualdad y conciliación familiar y laboral

Cada vez un mayor número de empresas se muestran partidarias de implantar políticas de conciliación de la vida familiar y laboral como una fórmula beneficiosa, no sólo para el trabajador, sino también para la empresa, puesto que mejora el estado de ánimo del trabajador, con lo que aumenta su motivación y compromiso con la empresa [...]

Leer Artículo
web window

¿Qué sentido tiene mi vivir? ¿Acaso existe mi misión?

Comienzo esta entrada de hoy, 15 de Julio, con unas palabras que me fueron remitidas por si consideraba de interés para el blog a la vista de la edad de su autora. Dicen así: “Todo ser vivo que vino a este mundo, nuestro mundo, tiene una misión. Desafortunadamente, esta misión está escrita en nuestro interior. [...]

Leer Artículo
gol

Otros goles

Koldo Aldai Dicen los comentaristas deportivos que goleó con el corazón, con el alma de todo un país. ¿Quién movió el pie de Iniesta? ¿Solo, el propio delantero, o con el apoyo de los millones de españoles que corrían con él, que insuflaban al futbolista y a su equipo ánimo en su espíritu, fuerza en [...]

Leer Artículo
manifestacion estatut

¿Naciones o ciudadanos? Sobre la necesidad de un referéndum en Cataluña en un escenario diferente.

¿Qué decir de la manifestación en Cataluña? Dicen que ha sido un éxito. Nada más y nada menos que más de un millón de personas gritando a favor de la independencia. Realmente no está mal, pero ¿qué opinarán los otros seis millones que no pudieron estar allí? No lo sé… Lo que sí sé es [...]

Leer Artículo
pregnancy

El aborto: a favor de la vida

María Ángeles Morán En muchos lugares de información y opinión leo frases como ésta: “El aborto es un asesinato legal”, “El aborto como muerte de la vida”, “Despenalizar el aborto es legalizar el crimen y el asesinato”, y recuerdo la España de Franco, de hace 40 años o más, y recuerdo todas las españolas de [...]

Leer Artículo
sudafrica2010

El circo de los elefantes blancos (Sudáfrica 2010)

“Los niños sueñan con jugar en grandes estadios como estos, no en ir a un hospital…” Danny Jordaan, Director ejecutivo del comité organizador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 En mayo de 2004, Nelson Mandela personalizó la alegría de su pueblo al ser elegida la candidatura de Sudáfrica como sede del mundial del [...]

Leer Artículo
Página 1 de 3123

Seguimos en http://www.fundacioncivil.org