Cafés del Foro

      79 comentarios en Cafés del Foro

Escrito por Lucía, Río y Borja

Celebraremos el segundo de los cafés del foro (el primero fué un desayuno) el jueves día 28 de octubre a las 17.00 horas en los salones del Club Siglo XXI, Calle Juan Ramón Jiménez, 8 (entrada por el hotel Eurobuilding), en Madrid, en el que estaríamos encantados de contar con la presencia de todos vosotros.

ENLACE AL MAPA DE UBICACIÓN

Como en la anterior ocasión, el formato será de ponencias de 10 minutos explicativa de un tema concreto, y posterior coloquio en el que ponente actuará como moderador.

Al objeto de que todos aquellos que deseen exponer un tema puedan hacerlo, os agradeceríamos nos remitas aquellas ponencias que a tal fin hayáis elaborado, en el formulario que incluimos más abajo, antes del lunes día 25 de octubre.

El dia 26, incluiríamos en los comentarios de este escrito las ponencias que se vayan a tratar, al objeto de que podamos trabajarlas todos con anterioridad al café.

¡Nos vemos el 28 de octubre!


Incluimos la ponencia que vamos a  tratar, al objeto de teneros informados a todos con anterioridad al café.

Ponencia: Redes Sociales

Ponente: Río.

Introducción a la ponencia Redes Sociales:

Una red social es una estructura  o networking (grupo de trabajo) que se puede definir en forma de uno o varios conjuntos en el cual los elementos de estos conjuntos representan ciudadanos y la estructura las  relaciones que existen entre los mismos.

La capacidad y los medios de una red social pueden ser innumerables.  Desde encontrar a  compañeros,  amistades de la niñez o a familiares de los que se desconocía su paradero o que por encontrarse tan lejos no se mantiene una relación directa, ni siquiera una relación.

Fundamentalmente fomenta relaciones de trabajo y  oportunidades de negocio que se crean en el mercado. Sin olvidar la difusión  que la implantación de las redes tienen a nivel mundial, pudiéndose ampliar hasta extremos no tangibles, todo tipo de contacto y todo tipo de grupo, clan o foro, salvando todo tipo de barrera:  idioma, nacionalidad, sexo, ideología, etc…


POR FAVOR, CONFIRMEN ASISTENCIA POR EMAIL A LA CUENTA elcafedelforo1@gmail.com

Usen el formulario siguiente sólo para enviar ponencias.



Nota: Este evento lo organizan usuarios del foro, sólo para usuarios del foro.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Cafés del Foro, 10.0 out of 10 based on 1 rating
NICK
EMAIL
PROPUESTA DE PONENCIA

79 pensamiento sobre “Cafés del Foro

  1. MARIAJO

    Bueno, yo me apunto, como siempre. A aprender, que es para una de las cosas que estoy en este mundo. Un abrazo, organizadores.

  2. Borja89

    Yo no puedo, tengo practicas y son obligatorias… No sabeis como me duele no ir!!

  3. samsara

    Buenos días
    Es necesario enviar datos y confirmación de asistencia???
    Gracias

    1. DOÑAJIMENA

      Es necesario solo para saber cúantos seremos y asi poder preparar el salón que mejor se adecue a la cantidad de participantes, por eso os pedimos que os apunteis.
      Gracias.

  4. Aguamarina

    ¡Gracias Lucía!Creo que voy a poder ir,y me alegraré mucho de poderos conocer.Te confirmaré lo antes posible.Un abrazo.

  5. Jugador

    Me imagino a Ludwig con el atizador persiguiendo al personal en plan Benny Hill, delicioso…

    1. MARIAJO

      Parece que te imaginas a von Mises, como a Dios, en múltiples lugares, como monasterios y tertulias cafeteras. A no ser que se refiera también al «inspirador» del Circulo de Viena, o al monarca «cisne», o al de la «décima» inacabada. O me pones apellidos o algunos no lo pillamos a la primera. Pero si… cualquiera de ellos nos regalaría una imagen deliciosa con cualquier objeto parecido.

  6. Teilhard

    Y si se constituyera una asociación, denominada digamos “partido viral” con las siguientes características:

    1. No tendría programa alguno salvo el estrictamente formal necesario.
    2. No respondería a ninguna ideología
    3. Las decisiones se tomarían por democracia directa interna de sus afiliados, caso por caso.
    4. Los afiliados colaborarían con una cuota proporcional a su IRPF.
    5. Se gestionaría informáticamente. Es decir sus decisiones serían la resultante de la suma de las decisiones de sus afiliados expresada telemáticamente.

    ¿Y si se presentara a unas elecciones?

    Saludos
    Teilhard

    1. mjm

      1.Me gusta lo de «asociación» porque no es pretencioso y evoca su nacimiento en la base.
      2.Sin más ideología que la necesidad pragmática de buscar la solución, si no óptima, al menos la mejor al alcance.
      3.Fundamental lo de «caso a caso»
      4.La aportación de cada uno, s/IRPF, es una idea justa
      5.La gestión telemática con firma digital ya disponible, por tanto método viable y bajo mi punto de vista perfecto y necesario.
      ….Lo de ¿Y si se presentase a unas elecciones? Presentarse si, ganar … el sistema actual tiene mucho lastre que soltar, pero hay que hacer camino, y en algún momento hay que dar la salida.

      Gracias Teilhard (y que el de Chardin nos ilumine)

      1. Teilhard

        Gracias por tu contestación, es un placer contactar con personas tan animosas como tú.

        La idea es que una asociación con vocación electoral pero sin ideología, cuyo fin seria abrir una brecha de democracia directa en nuestro sistema, quizás catalizaría el desencanto actual.

        Su carácter viral lo haría tan fascinante como impredecible, pero eso es la democracia. Ademas no tendría más pretensión que ser cojinete entre dos rodillos.

        Algo de luz del de Sarcenat (Clermont- Ferrand): «Nada vale más la pena de ser encontrado sino lo que jamás ha existido aún»

        1. mjm

          Gracias a ti por lanzar una idea nueva y tan clara. Eres el espíritu de Teilhard que está entre nosotros.

          Un saludo

  7. Rio

    Buenas tardes.

    Gracias a todos/as los foreros por el esfuerzo tanto si se asiste como sino, ya que todos estamos creando un coloquio de debate verdaderamente util.

    Un abrazo.

    Río.

  8. DOÑAJIMENA

    Borja, Rio y yo, os invitamos a que cada uno, allí donde esteis, os reunais al mismo tiempo que en Madrid, para tomar un café y debatir sobre el tema de las ponencias que tengamos.
    Os animais?
    Murcia?
    Andalucía?
    Galicia?
    CYL?
    ….

    1. BORJA

      Nos encantaría que el café del Foro tuviera su replica en otros lugares, el mismo día y a la misma hora, organizado por aquellos de vosotros que no pudiendo acudir a Madrid, queráis hablar en vuestro pueblo, ciudad, universidad, en una cafetería… con amigos, compañeros, vecinos, sobre un tema: aquella o aquellas ponencias que se seleccionen.

      Posteriormente pondríamos en común las conclusiones que obtengamos colgándolas en el foro para general conocimiento de todos, conclusiones enriquecidas con los post que cada uno queramos escribir.

      Un eco de la sociedad civil que en diversos puntos de nuestra geografía alza su voz de modo sosegado para hablar y opinar.

      Sin grandes formalismos. Dialogando y construyendo.

      ¿Alguien se apunta a organizarlo en su entorno y contarnos a todos lo tratado en vuestras reuniones?.

      1. DOÑAJIMENA

        A ver, por zonas y a los que os conocemos más os lo sugerimos:
        Valencia: Miguel128, Sonia…
        Asturias: MJMochales…
        Alicante: Sócrates….
        Meizoso, dónde andas?
        Por el sur andaluz, Manolo, Soto, allí estáis muchos.
        Galicia,: Vitin, FSantos…
        Aragón; Maytreya….
        Animaos a convocar a la gente, que todos tenéis carisma.

        1. Elena Enriquez Alcina

          Si Sócrates se anima en Alicante. Yo aunque estoy en Cartagena, puedo intentar desplazarme…

        2. Maytreya

          Aquí ya solemos hacerlo cada 15 días o así, pero si se trata de un debate en concreto solo habrá que saberlo para hablarlo en el próximo café, El grupo Aragon esta algo mermado entre expulsiones y abandonos así que nos resulta fácil.

          1. BORJA

            Gracias May;

            Si te parece oportuno te enviamos la ponencia o ponencias que recibamos sabiendo que el 28 de octubre a las 17.00 en Madrid y en Zaragoza se hablará del mismo tema para poner posteriormente en común las conclusiones a las que lleguemos y poder hacer partícipes de ellas a todos en el foro.

    2. Elena Enriquez Alcina

      Yo estoy dispuesta en Murcia. Siempre que pueda acoplar el horario.

      Si alguien se apunta, la propuesta está hecha.

    1. Aguamarina

      Aunque creo iré a Madrid y estaré ese día,habitualmente estoy y vivo en Andalucía.A ver si organizamos algo los de aquí también…tenemos que hablarlo.

  9. ILE

    Me gustaría asistir al café en Madrid, pero
    no voy a poder.

    Resido en Andalucía, concretamente en Marbella, Málaga.

    Saludos,

    Inma

    1. DOÑAJIMENA

      Mira yo se que en Andalucía estáis bastantes.
      Que yo sepa contigo tres en Marbella, también en Fuengirola, Córdoba, Sevilla, Granada….
      Si alguno queréis indicad aquí un lugar de encuentro, a ver si es posible que se sumen los demás.
      Saludos

      1. Meizoso

        Yo estoy en Málaga Lucia !, si necesitais aquí instalaciones donde poder reunirnos o un jardín donde tomar un cafelito y charlar estoy a vuestra disposición.

        1. Antonieta

          Meizoso, cuenta conmigo. Puedes pedir teléfono a Lucía, ella te lo facilitará con mucho gusto. Todos aquellos que tenemos la suerte de conocerla sabemos que es una especie de hermana Calcuta:)

          Muchas gracias, encanto.

        2. Marien

          Gracias Meizoso. Cuenta conmigo. Pensaba ir a Madrid, pero Malaga esta más cerca, si alguien de Granada se apunta, tengo 3 plazas disponibles. Lucia y Rio tienen mi correo y telefono.
          Gracias. Un saludo.

        3. Sananda

          Hola Meizoso,
          Yo estoy en Granada de momento, pero si hablas de una reunión para esta semana, para mí ya no podrá ser ni en Madrid ni en Málaga.
          Aunque para las próximas, en Málaga, reuniones de solo un par de horas, teniendo en cuenta los km. Málaga me es mucho más acequible. Solo una hora y media de camino. Para el próximo mes podrías contar conmigo, seguramente. Mi E-mail, también puedes pedírserlo a Doñajimena/lucia.
          Saludos cordiales.

          ——————

          Para doñajimena y en general,
          Esto que comento a Meizoso, no quita, que cuando me lo pueda permitir, no me desplace a Madrid o cualquier otra ciudad, aunque solo sea para un par de horas, no tendré ningún inconveniente en hacerlo si me lo pudiese permitir, y con mucho gusto. Solo que en esta ocasión, ya no me és posible.

          Saludos a todos desde este comentario, y que lo pasen bien.

          Psd: Querida Lucia/doñaj. tienes mi permiso para enviarle mi e-mail a Meizoso, si te lo solicita.
          Muchas gracias por ésto y por tantas otras cosas. Un abrazo.

        4. BORJA

          Meizoso;

          ¿Lo organizarías en Málaga el 28 de octubre a las 17.00 horas?. Te enviaríamos la ponencia o ponencias sobre de las que vayamos a hablar (ponencias elaboradas por quién desee elaborarlas), manteniendo un tema de opinión común sobre el que hacer un resumen de conclusiones que englobe todas las recabadas en los diversos cafés que tomemos en diferentes lugares.

          1. Meizoso

            Si vemos que hay bastantes personas en Andalucía que se animarían a venir a Málaga lo hablo con Manolo a ver si le viene también bien y organizamos algo, claro que sí, contad conmigo.

            1. DOÑAJIMENA

              Meizoso, sois varios los que mostrais interes por la reunión en Andalucía:
              Techi-amal-teresa
              Antonia
              ILE
              Marien
              Sananda
              Stella Maris
              Agumarina (para otra ocasión, que esta vez la queremos con nosotros aqui)

              Creo que es el momento de que pongas el lugar de encuentro.
              La fecha y hora ya está.

              1. Sananda

                Hola Doñajimena,
                si lees mi comentario anterior, dirigido a Meizoso,
                verás que yo sí desearía acudir a algunas de estas reuniones, también en Málaga, pero a partir del mes que viene. En esta semana ya no me es posible.
                Y en general los jueves por la tarde, de momento, casi siempre estoy ocupada hasta las siete más o menos, así que salir de Granada ya no «encaja», para mí sería más seguro en miercóles, viernes, etc…
                Pero claro que esto se trata solo de mi personal disposición, y no de un grupo. Saludos.

              2. Meizoso

                A ver, pongamos orden, que todos los Andaluces que quieran asistir a una charla-café en Málaga el dia 28 me envíen un correo cofirmándolo a meizoso@generacionlider.es , si os parece bien, según los asistentes decidimos si lo organizamos o si lo organizamos igualmente pero con más tiempo para otro momento.

                Espero vuestros correos, un abrazo.

        5. Aguamarina

          Yo en Marbella,Lucia tiene mi telefono.El jueves estaré en Madrid pero para otras ocasiones contad conmigo.

  10. mjm

    Gracias a Lucía, a Rio y a Borja.
    Habéis tenido una idea estupenda y además veo que evoluciona.
    No se si en un futuro se puede pensar en hacer algo con videoconferencia.

    Un saludo

  11. hectorcm

    Vaya, que lástima, termino a las 19:00h, hasta que hora vais a estar? Me gustaría pasar aunque sea a saludaros.

    Un abrazo

    1. BORJA

      hectorcm;

      Te esperamos a las 19.00 horas. También a nosotros nos encantará saludarte.

      1. hectorcm

        Voy a cambiar mi compromiso de hoy para asistir puntualmente a las 17:00h, nos vemos allí con muchas ganas.

        Un fuerte abrazo

  12. Jose Soler

    Me gustaría poder ir pero siempre me pillais fuera, esta vez en Santiago de Compostela.

    Espero poder leer las conclusiones o algún vídeo si lo colgais.

    Salu2.

  13. Rio

    Buenas noches.

    Creo que poco se puede añadir pero me gustaría decir:

    Solo el hecho de levantar esta ilusión colectiva invita a participar con mas fuerza para que todos en cualquier parte de España, podamos debatir temas que nos sean interesantes y espero en un futuro cercano que todos podamos debatir en tiempo real en diferentes puntos del territorio, utilizando videoconferencia o los medios que tengamos a nuestro alcance.

    Enhorabuena a todos

    Río.

  14. Stella Maris

    Buenos Dias,como sabeis estoy en Andalucia,(Cancelada Estepona-).
    A 10 Kms.de Marbella y a 15 de Estepona.
    Ofrezco para lo que querais, mi Colegio,con salas y un amplio Jardín,
    pudiéndose organizar, no solo un café,también una «barbacoa»(genes).A vuestra disposición, que tengais un buen FINDE.

  15. Angeles

    Kefas y yo estabamos planeando organizar una paellita en Valencia, hace tiempo lo venimos diciendo. Creo que la organizadora es Doña Jimena, así que pedimos turno para que una vez realizada la reunión en Andalucía, se cuente con Valencia. Aqui tambien estamos unos cuantos, según creo.

    Doña , ya nos dices para cuando puede estar bien. Creo que podría ser un sábado en Noviembre. Un abrazo,

    1. DOÑAJIMENA

      Buenos días.
      Voy a aprovechar tus palabras para comentar varias cosas.
      Preguntas si soy la organizadora, a lo que tengo que responder que no. Aunque bien es cierto que participo en la organización de algunos eventos de esta casa.
      Surgió de manera espontánea la primera vez, pues Anita venia de Santiago y habíamos quedado para tomar un café, al que se unieron Naif y Caballito de mar. Esa reunión fue creciendo y acabó siendo la primera cena del blog, antecedida de la firma de «Cosas del camino». La experiencia fue tan bonita y gratificante que se repitieron. Y yo he participado, siempre junto a otros miembros del foro en la organización de otras.
      Esto me ha supuesto criticas agrias y crueles y acusaciones de que lo hago para estar cerca de MC. También se me ha acusado de no desmentir que «no estoy cerca de él», no sabia que tenía que llevar puesto un cartel en el que diga: No estoy mas cerca que otros de MC, pero aprovecho ahora para hacerlo. Estoy en su casa y es bastante. Yo tampoco busco nada, simplemente disfruto de este momento y este Camino.
      Es cierto que se me propuso la posibilidad de los desayunos, ahora Cafés del Foro y me pareció un interesante proyecto, con lo cual es para mi un honor haber sido invitada a participar en esta idea.
      En cuanto a lo de Valencia, si queréis organizar una comida, perfecto, sois muchos por allí, si necesitáis que os eche una mano, contad conmigo, pero sois vosotros los que tenéis que hacerlo.
      Este espacio es para los Cafés y la idea es organizarlos en varios puntos de España al mismo tiempo. 

  16. Rafael Jesús

    Bueno pues tras mi vuelta de la luna de miel toca reponerse y enfrentarse al mundo real en el que por suerte os tengo a vosotros.
    Ya estoy listo para mirar lo de Andalucía.
    Un abrazo y paz a todos.

    1. Sananda

      Felicidades de nuevo para los dos.
      No te enfrentes al mundo real, sino adáptate a él lo mejor que puedas, y haz tu realidad lo más dulce posible.

  17. Rio

    Buenas tardes.

    Me sumo a las palabras de Doña Jimena y aprovecho para decir públicamente que es una extraordinaria persona como entiendo que lo sois la mayoría de foreros/as.

    La idea de estos cafés es la idea de la esencia del propio foro y es que todo el que quiera participe, sobre un tema-ponencia determinado, en un mismo día, a una misma hora, en sitios diferentes del territorio, organizandonos nosotros mismos y celebrando el acto. Donde todas las ideas que se expongan sean remitidas al Foro y se pida autorización a Mario para exponerlas.

    Un saludo.

    Rio.

  18. Angeles

    Doña, cuando se hacen cosas, siempre se levantan voces de todo tipo, y cada quien, según su conciencia, eso será lo que salga por su boca.

    Organizaste una cena el 26 de Junio y me dió oportunidad de conocer a gente estupenda, y gracias a tí he podido tener esa gran satisfacción de ver las caras de muchos de los que escriben.

    Khalil Gibrán tiene una frase al respecto: «Cuando alguien te lance víboras por su boca, agradeceselo, pues es lo único que anida en su interior».

    Me ha alegrado mucho volverte a ver de nuevo hoy, en el impresionante evento de Fundación Ananta, de Contigo Somos más Paz. Espero que lo cuelguen en You Tube.

    Un abrazo y ya quedaré con Kefas y los valencian@s que quieran organizar algo.

  19. techy-amal - teresa

    Buen encuentro para mañana, tanto en Madrid como resto.
    No estoy en estos momentos en Andalucía, si coinciden los cafés-ponencias con mi estancia estaré encantada asistir, tanto en Málaga, como en otra ubicación, igualmente si coincide en Madrid, será un placer.

  20. lorena

    GRACIAS.

    Primero a los que lo han hecho posible, por dedicar su tiempo desinteresadamente a organizarlo, Doña Jimena, Borja y Rio,después a todos los que han estado porque con ellos he pasado una tarde diferente y agradable, en un sitio que ha sido un acierto, gracias Borja.

    Rio llevo desde que he salido de alli con una idea en la cabeza, creo que no utilizamos bien las redes sociales, porque como hemos comentado desconocemos sus utilidades y sus alcances, no tienen límites y estamos totalmente indefensos. La mayoría estamos utilizandolas de una forma lúdica y de encuentro, sin ser conscientes que se utilizan para muchas y diversas cosas. Esta tarde mi facebook ha adquirido dimensiones y planos mucho más amplios de los que le conocía, me has presentado a mi nuevo facebook, aunque cuando yo abrí la cuenta hace tiempo, no solicitaba ninguna información personal.

    Y la pregunta del millón, ¿este avance será capaz de hacernos mejores personas?

    Gracias, un saludo, Lorena

  21. DOÑAJIMENA

    Otro encuentro.
    Como cada uno, excepcional.
    Río, felicidades!
    Borja, gracias por el sitio.
    A todos los que habéis hecho el esfuerzo de venir, gracias, muchas gracias.
    El tema muy interesante por ser parte integrante de nuestra vida, espero que en breve este ciliada la ponencia para quien quiera disfrutaría.
    Los cafés empiezan a tomar fuerza, este no ha sido un acto de presentación. Ya tienen entidad propia.
    Y ya estamos preparando el próximo.
    Saludos

  22. samsara

    Gracias a los organizadores.
    Fue muy interesante. No conozco bien como fuincionan las redes sociales.

    Nos vemos en el próximo.

  23. BORJA

    Espero que os haya gustado. A mi me ha encantado. Y especialmente espero que haya sido un acto útil para todos los asistentes. Para mí lo ha sido.

    Ha sido un privilegio disfrutar del trabajo de Río elaborando la ponencia. Del de Lucía, preocupada siempre por todos nosotros. De la exposición del tema, que me ha regalado conocimiento. Y de la compañía y las aportaciones de todos los asistentes, que han hecho el acto inmenso.

    Hablamos de redes sociales, y hablamos de Ser Humano. De cómo las redes sociales permiten tomar conciencia para actuar en el mundo real en favor de los demás. En unos días tendremos elaborado el resumen de las conclusiones.

    Respecto a los salones, son vuestra casa.

    Y ahora a por el tercero, el de noviembre, en el que estaremos encantados de recibir cuantas mas ponencias mejor y de contar con cuantos más amigos mejor en el café que celebremos. Porque cada uno de los asistentes enriquece al resto, para desarrollo interior de quién escucha.

  24. Rio

    Buenas tardes.

    Primero: Gracias a Mario por darnos la oportunidad de poder celebrar estos actos-coloquio.

    Segundo: Gracias a Borja y a Lucia, sin ellos todo este esfuerzo no tendría sentido.

    Tercero: Gracias a todos los foreros/as, ha sido un verdadero placer vuestra participación y compañía.

    Cuarto: Gracias a todas aquellos que no han podido venir y a todos aquellos que no han querido venir, ya que eso denota que todavía hay que perseverar mucho mas.

    Quinto: La esencia de estos actos es para vosotros y por vosotros, espero que un día cercano podamos generar una corriente de opinión lo suficientemente potente como para que nuestros preguntas se oigan en cualquier sitio o rincón del SISTEMA, perseveremos en esta idea, seguro que es un buen camino. Yo tengo ilusión, espero que vosotros también.

    Sexto: La página web de la ponencia es:

    http://www.ponenciass.comyr.com

    Espero os guste.

    Un saludo.

    Río.

Los comentarios están cerrados