53 pensamiento sobre “¿Qué es eso?

  1. Meizoso

    Sí, lo conocía, preciosa lección.

    Ningún esfuerzo en recuperar el espíritu y la educación familiar es en balde, gracias a la humilde, pero forjada en valores, educación que me han dado mis padres, para mí es importante honrar cada día mi apellido y prepararme para la futura responsabilidad de educar a mi hijo con la batuta del ejemplo. Muchas gracias por traer este video. Voy a llamar a mi madre a ver qué tal está. Un abrazo a todos

  2. Chewacca1

    Un gorrión ha tocado mi corazón.
    GRACIAS POR SEGUIR APORTANDO HUMANAS LECCIONES.

    UN SALUDO EN UNA GÉLIDA MAÑANA DESDE ARANJUEZ.

  3. alf-iris

    No quería volver a verlo pero lo voy a volver a ver para que no se me olvide el mensaje. Más aún cuando tienes cerca a personas mayores.
    Lo vi por primera vez precisamente en intereconomía lo presentó muy emocionado y con lágrimas en los ojos Xavier Hocajo no recuerdo en que programa, puede que fuera en el Gato.
    Los que conocemos de cerca el Alzheimer sabemos lo duro que es…
    En fin… el libro es muy bueno, llevo leyéndolo desde la presentación y ya voy por la página cuatro, lo único es que no lleva apenas fotos pero…
    Una queja: El autor sólo me firmo en una página, yo creí que me firmaría en todas, entiendo que sería por falta de tiempo. Buenos días.

  4. Merce

    Muy ilustrativo, gracias.
    Así somos agridulces. Egoistas y emocionales por naturaleza.

    1. Rio

      Buenas tardes.

      Como emocionales somos un regalo Merce..

      +SUMATE «Todos contra la crisis».

      Río.

        1. Rio

          Buenas tardes.

          Merce, mi correo lo tiene Doñajimena pideselo y te lo cuento…

          Un saludo.

          Río.

          1. Merce

            Buenas Río,
            No tengo el correo de Doña Jimena como tampoco ella tiene el mío, lo mejor sería que dejases la información aquí mismo no creo que sea un problema.
            ¿Qué es eso?

  5. mumtaz

    Durante TODO «ese día», le dije a mi madre muchas veces, «…por favor no me hagas esto, no me dejes sola con tres niños pequeños, te necesito a mi lado», cada vez que se lo decía, me abrazaba fuertemente en silencio, sin hablar, ya al acostarnos, se lo volví a decir, su mirada brillaba de una manera diferente durante «ese día», al despertar, me encontré lo peor…
    Al día de hoy no sé ni quiero, interpretar LOS SILENCIOS… me quedo con los abrazos…

          1. mumtaz

            Mi querido Santos, sabes que tu también cuentas con el mio, siempre.
            Otro enorme para ti

    1. alf-iris

      A mi era ella, mi madre, la que me preguntaba en momentos de lucided, como era posible que le estuviera pasando aquello, cuando salíamos del neurólogo me decía que sería imposible que llegara a olvidarse de sus nietos… El tiempo me demostró el lado posiivo de todo aquello, siempre es mejor una despedida poco a poco que de repente. Cuando venía mi padre a cenar me pedía con una sonrisa de complicidad que le presentara a ese señor tan interesante.
      Me habeís dado el día. Un abrazo.
      http://www.youtube.com/watch?v=YlRj8F_TUXs

      1. mumtaz

        Alf-iris a mi también, porque hay determinados recuerdos que no somos capaces jamás de olvidar y probablemente ni queramos, no hay más remedio que seguir tirando «pa’lante» :), gracias por el magnífico vídeo.
        Me encantó conocerte en la presentación del libro DIAZ DE GLORIA, otro ser humano que pasa de lo virtual a lo real.
        Seguimos caminando con el SIENDO Alf
        Otro abrazo para ti

        1. alf-iris

          Gracias Muntaz, pero el placer fue mío.
          Otro abrazo para ti, así viviremos y así caminaremos. Si lo hemos hecho hasta ahora…
          Los recuerdos es lo único que nadie nos puede quitar, sólo aquel que nos programó puede hacerlo. Los recuerdos son más importantes que los hechos en sí, son todo cuanto tenemos y todo lo demás no nos pertenece a nadie.
          Fíjate, sin conocerla, nadie creo que cuestione que mi madre existiera, sin embargo, al mismo tiempo dudamos de la existencia del padre de la madre de todos nosotros. Somos así de curiosos, nos preocupa mucho la vida en Marte e incluso la de después de la muerte pero nos importa un embrión la vida de los seres que nos rodean. Lo dicho que el placer fue mío y gracias,

  6. juanarmas

    Un video bienintencionado que muestra una visión suave de una realidad que suele desequilibrar –llegando incluso a destrozar- la vida de los cuidadores de los enfermos de Alzheimer.

    http://www.fundacionalzheimeresp.org/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=10&id=108&Itemid=198

    Creo que el suyo es un ejemplo real y mantenido del amor que señaló Teresa de Calcuta: amar hasta que duela. Es inimaginable la presión y el desgaste que sufren estas personas.

    http://www.youtube.com/watch?v=CUrIi3nyvlA

    En la misma línea bienintencionada que el video, incluyendo el empleo del símbolo del banco (aunque a veces una de las reacciones de los enfermos que no han perdido la movilidad, es realizar trayectos repetitivos dentro de casa, una y otra vez, como los movimientos autómatas de los niños autistas).

    http://www.youtube.com/watch?v=5IEahrtc2-w

    Primera toma de contacto con la enfermedad:

    http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=2635

    Buen fin de semana

    1. Tata

      Gracias Juan por poner ese toque de realismo en lo que es una entrega y un profundo desgaste.

      Amor que duele. ¡Bendito sea Dios! Amor a fin de cuentas y que merece la pena alimentarlo siempre.

  7. Rio

    Buenos dias.

    …Entregarnos a los demás con la belleza de un pájaro, la sabiduría de un father y la despreocupación de un hijo….

    Y siempre es la misma respuesta para la misma pregunta, siempre ser constantes siempre con cariño.

    + SUMATE «Todos contra la crisis».

    Un saludo.

    Rio.

  8. rosario

    Vivimos en una sociedad en la que no está de moda la vejez, mejor sería decir que no está valorada. Sin embargo, en otras sociedades como la oriental demuestra mas respeto al adulto mayor. Se trata de un potencial de vida en donde la persona está en su máximo sentido de reflexión, espiritualidad y sabiduría. Debería ser la etapa más plena y más feliz del ser humano, salvo que desgraciadamente aparezca la enfermedad.
    Cuando tenemos a nuestros mayores parece que nunca van a desaparecer, pero ese momento llega inevitablemente, es cuando hacemos balance de nuestro comportamiento, aunque el resultado salga positivo, siempre, siempre nos parece insuficiente. No es una apreciación única, conozco a otras personas que han tenido la misma sensación.
    Con pequeños gestos, no es necesario costosos regalos, se puede transmitir mucha vida a esas personas mayores. Estamos hablando de una etapa del ser humano al que todos, si Dios quiere, vamos a llegar.
    Saludos.

  9. Tarresito

    tengo una niña de 6 años, con una leve deficiencia mental y tdah, a menudo a sus preguntas reiterativas, o si hace mal los deberes,respondo com el Hijo al Padre y no al reves como debe de ser…
    Muchas gracias por el video, serà de mucha ayuda para mi..
    por ciero Mario ya tengo el nuevo libro voy a por el con paciencia claro !!! 847 pag. son unas pocas gracias de nuevo, te veo hoy dialogos al limite.

  10. Angeles

    Precioso, lo conocía, pero ahora me lo guardo, y lo veré periódicamente, porque se nos olvida, se nos olvida el amor.

    Un abrazo,

  11. Aloe

    Cuando lo vi por primera vez, publicado en un periódico digital, me causó la misma impresión que hoy, debe de ser que hay acciones que producen la misma reacción, sobre todo cuando se ha vivido el tema de cerca.

    Gracias por mostrarlo, es una lección de vida.

    Saludos al foro.

    Aloe.

  12. boticaria

    Lo había visto hace tiempo, pero me ha encantado recordarlo.

    Me sigue removiendo por dentro, muchas gracias, y buen finde a todos.

  13. vermeer

    Muchísimas gracias por el entrañable vídeo que no conocía y que, de verdad, me ha cautivado por su ternura.
    Un abrazo.

  14. ILE

    No conocía la existencia de este video.Des-
    pués de verlo me ha dejado un sabor agri-
    dulce y tierno.

    Gracias desde esta lluviosa noche.

    Inma

  15. Hipocampo

    Es precioso! Ya lo había visto pero lo podría ver mil veces.
    Cada vez tengo menos pudor en expresar mi afecto hacia los demás. Aunque me gustaría tener aún menos. Por nada del mundo me quedo con las ganas de abrazaros. Y también he ido descubriendo que cada vez abrazo mejor, con más sentimiento, sin prisa y de corazón a corazón. Pero es que tenemos que aprender y enseñar a abrazarnos. Cuando estamos mal y cuando estamos bien, cuando somos jóvenes y cuando somos más adultos. No escatimemos en muestras de cariño y agradecimiento. En el abrazo liberamos y entregamos un poquito del amor que llevamos dentro. Eso es un impagable regalo que hacemos al universo. El amor que se libera en ese gesto queda pululando en el ambiente que todos respiramos. Qué maravilla!
    Me encanta lo elocuentes que son los abrazos en silencio.
    Os doy uno «virtual» con mucho calor y de corazón.

    1. Charo

      Tienes razón, manifestamos poco nuestros afectos. Desde León me han enviado la noticia de que otra amiga cayó a causa del cáncer. Me la encontré en septiembre, después de varios meses sin verla, llevaba un pañuelo en la cabeza y un cigarrillo en la mano, me explicó que era el pulmón, pero que el médico le había dado el alta esa misma mañana. Ya no puedo abrazarla.

      Con el mismo calor y para todos, también mi abrazo.

      1. Hipocampo

        Pues cuánto lo siento, Charo, pero no es sólo que ya no puedes abrazarla físicamente, es más por cuanto me hace reflexionar sobre esa tendencia que, en mayor o menor grado, tenemos de postergar las cosas. Luego, muchas veces, es demasiado tarde.
        Asi es que no dejemos pasar ni un instante para hacer aquello que corresponde al momento y a seguir derrochando cariños y muestras de afecto en todas direcciones sin perder un segundo 🙂

    2. Esencia

      Es tal vez esa lección que no terminamos de aprender. Entender sin palabras la mirada que desnuda sentimientos, el dolor, la alegría, el miedo, o la ternura. Saber romper las barreras que impiden que fluya ese lenguaje, cuando dos seres se abrazan.

      Es precioso también tu comentario.

      Un abrazo.

        1. Esencia

          Muchas gracias, yo también a vosotros. Aunque ya sabes que no todo lo separa la aparente distancia física…

          1. Hipocampo

            Así es, por eso establecemos estos lazos tan intensos y positivos a pesar de las distancias físicas. Es un privilegio que así suceda y que permitamos que siga creciendo.

  16. Esencia

    Ante la desesperación de no saber como tratarles, se olvida que lo único que nos sostiene, que les sostiene, es el Amor, el respeto, la comprensión, la entrega que sin paciencia no tiene cimientos.

    Ese Amor tomara mil formas, para proporcionarles una vejez digna y eso, eso es lo único que de verdad nos queda…

    Gracias por este vídeo. Buenas noches a todos.

  17. manueldominguez

    Cruelmente precioso y tan real, lo vi hace tiempo hoy lo guardare, tan cierto como la vida misma, bueno o casi no todos son iguales, pero si.-ribeira.eu

  18. Elena Enriquez Alcina

    El video es desgarrador.

    Gracias, lo guardaré en el corazón. Todos llegaremos a esa vejez si la vida nos regala ese tiempo. Demostrar el cariño, ejercer el respeto, y comportarse con paciencia con nuestros mayores, es hacerlo con uno mismo.

    Feliz Domingo.

  19. Duran

    Precioso. Rodeados de la dureza de tanto hormigón (emocional y físico)…ha llegado un punto que esto, que debería ser lo más natural del mundo, nos encienda chispas en el corazón. Saludos.

  20. bernardino

    Esto, desgraciadamente es el pan nuestro de cada día….
    Como seres humanos que somos, seguro que no tardaremos (…y yo el primero) en buscar culpables, y en ese momento, saldrá: la sociedad (que aunque no nos hubiésemos dado cuenta…somos nosotros) la prisa (si, somos nosotros) la forma de vida actual (…¡¡también!! somos nosotros) y seguro que al final del día, cuando ya hallamos olvidado el «documento» visual, después de que compungidos nos hallamos justificado con una identificación más o menos con el protagonista (el joven), volveremos a ser los mismos de siempre. Y es que decía Spinoza, que nada le cuesta más a un Ser Humano que contener su lengua. Y a mi hay veces que me gustaría tragármela…

    1. Esencia

      Muy buen comentario, pero ¿no crees que alguno, o incluso algunos, puede que no vuelvan a ser exactamente los mismos?, sólo por eso, ya merece la pena tomar consciencia de lo que en muchos casos, no ha sido motivo de reflexión.

      Un saludo.

  21. Miquel

    Muchisimas gracias por el video. Conmovedor y aleccionador.
    Hoy en Alemania se celebra el 1er.Domingo de Adviento y se enciende la primera de las cuatro velas, una para cada domingo, hasta llegar a la Navidad.
    Una tradición cristiana y pagana a la vez, que viene a querer decir: Poned Luz en vuestros corazones.Pensad, y actuad en consecuencia.
    Este hermoso video, nos invita a la reflexión, para que cuando llegue Navidad, seamos todos un poco mejores.
    Un abrazo a todos.MA

  22. Naïf

    Buenas noches.

    Si fuéramos capaces de ver en el reflejo del espejo nuestra posible imagen, tal vez entenderíamos lo que este video nos insinúa.

    Sed felices.

Los comentarios están cerrados